PDA

Ver la versión completa : Después de la MUERTE cuantas VECES subió JESUS al Cielo ?



Espada
09/01/2014, 17:54
¿ Después de Su MUERTE, cuantas VECES subió Jesús al Cielo ?

1, 2 o 3 veces.

¿ Qué saben los amig@s de religión y teología sobre este tema ?

Será que Cristo subió una vez, o dos , o tres ?


Qué les han dicho sus líderes espirituales sobre este tema..


Mi siempre cordial saludo :yo:

Espada
09/01/2014, 21:23
La razón de esta pregunta aunque puede parecer simple contestarla tiene sus implicaciones.

Muchos amig@s creyentes sostienen que durante los tres días entre la crucifixión y resurrección de Jesús, Él descendió al seno de Abraham (Lc 16:19-31) proclamándoles el misterio del Evangelio a aquellos que habían muerto por fe esperando al Mesías, y llevarlos así al cielo para habitar con Dios. La creencia es que a ellos no les era permitido entrar en la presencia de Dios en el cielo hasta después de la expiación. Una vez que ésta hubiera sucedido, o sea, al haber muerto Jesús y haber resucitado, descendió al seno de Abraham, proclamó el Evangelio para posteriormente llevar a sus residentes al cielo.

Esta posición de aceptarla implica que Cristo fue al cielo a llevar a los cautivos.

Se usa esta cita como referencia.

Efesios 4:8-10

8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres. m

9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.


Otro punto de subrayar son las palabras de Jesús al respecto:

Juan 20:17
17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Esta otra cita es complicada porque a simple vista indica que Jesús aún no había subido al cielo, esta declaración descalificaría categóricamente la anterior interpretación que algun@s creyentes proponen con respecto a Efesios 4.
Sin embargo, en ese texto Jesús mismo dice : Subo a mi Padre..


y el último punto que quiero compartir es la ascensión por tod@s conocida :

Hechos 1:9-11

9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.


Así que amig@s como podemos ver existen 3 posibilidades.

Será que Cristo subió una vez, o dos , o tres veces ?


¿ Qué les han dicho sus líderes espirituales sobre este tema..?