PDA

Ver la versión completa : La Luna (Raquel) NUNCA llegó a inclinarse ante su hijo, José



Emeric
06/01/2014, 19:33
¿ Y por qué ?

Por la sencilla razón de que ella murió mucho tiempo ANTES de que José llegara a ser el segundo en Egipto ... :lol: :lol:

¿ Recuerdan este sueño que tuvo el joven José, sueño que les contó a sus hermanos, y a su padre Jacob ?


Lean Gén. 37:9-11 :


9 "Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.


10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y TU MADRE y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti ?


11 Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto".

----------------------------------------------

¡ Qué tremendo DISPARATE de la Biblia ! :crazy:

¡ Jacob y José olvidaron que esa "luna", es decir, Raquel, la madre de José, ya se había MUERTO y había sido sepultada en Belén, DOS CAPíTULOS ANTES, en Gén. 35:18,19 !!!!! :doh: :doh: :doh:

Y Génesis 42:6; 43:26 cuentan que los hermanos de José se inclinaron ante él ... Claro, pues ellos sí que pudieron inclinarse ante su hermano José, ya que estaban vivos ... Pero Raquel, NO. :lol:

¡ Se les escapó eso a los redactores de Génesis !!! :pound: :pound:

¿ Ven, amig@s :hail: bibliálatras, que la Biblia NO es infalible ??????? :peace:

Espada
07/01/2014, 00:13
Bueno, precisamente por eso pensar en Raquel no calza.

Pero, ¿ Que tal Lea ?

Nada en el texto impide pensar que la luna no pueda ser ella, ya que ella estaba aún con vida. :nod:

Emeric
07/01/2014, 04:43
Bueno, precisamente por eso pensar en Raquel no calza.

Pero, ¿ Que tal Lea?La madre de José era Raquel, Gén. 30:22-24; no Lea.

Lea bien, señor Espada . :lol:

También ignoras que Lea ya había muerto y sido sepultada por Jacob en la cueva de Macpela ANTES de que él se fuera a vivir a Egipto, Gén. 49:29-31.

Por lo tanto, Lea tampoco pudo inclinarse ante José, siendo éste el segundo en el poder en Egipto ... :peace:

Espada
07/01/2014, 11:48
No.

1- Nada imposibilita que Jacob le llamara a Lea, tu madre. :nono:

2- No hay razón para pensar que Lea ya hubiese fallecido cuando Jose tuvo el sueño y se lo comentó a Jacob. :nono:


Raquel falleció antes que Lea :nod:

Emeric
07/01/2014, 12:18
Nada imposibilita que Jacob le llamara a Lea, tu madre.Falso. Jacob siempre consideró a Raquel como su mujer, aun tiempo después de la muerte de ésta. Se nota que nunca has

leído Gén. 44:27 :

"Vosotros sabéis que DOS hijos me dio a luz mi mujer"; no dijo "una de mis cuatro mujeres". No. :nono: Dijo : "MI mujer". "The one and only", Raquel. :love:

:bounce: Por lo tanto, la única madre de José y de Benjamín era Raquel. Olvidas también que Lea le fue dada a Jacob por una curiosa costumbre de Labán que Jacob desconocía (la de no casar a la hija menor antes que a la mayor). Pero desde el comienzo, en cuanto la vio, Jacob se enamoró de Raquel, su verdadero amor; no de Lea, casada con Jacob porque a éste no le quedó más remedio. :noidea: :bounce:

Espada
07/01/2014, 13:18
.. Jacob siempre consideró a Raquel como su mujer, aun tiempo después de la muerte de ésta.
"Vosotros sabéis que DOS hijos me dio a luz mi mujer"; no dijo "una de mis cuatro mujeres". No. :nono: Dijo : "MI mujer". "The one and only", Raquel. :love:


Antes de empezar ya desenmascaramos tu primer mentira:

Lea no había fallecido. :nono:


Con respecto a tu comentario :

Claro. Es muy conocido que Raquel era a quien el amó más desde el principio. Sin embargo Lea también tenía lo suyo, ( al menos los ojos :lol: ) y por derecho, al morir Raquel, Lea podría ser considerada como la madre.
Así que cuando José le comentó el sueño, Jacob hablaba de Lea ya que no tiene sentido que un muerto ( Raquel ) se pueda inclinar ante un vivo. :smash:




...por una curiosa costumbre de Labán que Jacob desconocía (la de no casar a la hija menor antes que a la mayor).

Treta o no treta, era su esposa, y le dio hijos. Y fue la que lo acompañó durante mucho más tiempo que Raquel en sus jornadas y para el tiempo de el sueño ella estaba viva. No muerta. :nono:

Emeric
07/01/2014, 15:01
Lea no había fallecido.Ya vimos que Lea ya había muerto y sido sepultada ANTES de que Jacob se fuera a vivir a Egipto, tal como él lo testificó en Gén. 49:29-31. Una vez más, no le crees ni a tu propia Biblia. :doh:

--- Mensaje agregado ---


Lea podría ser considerada como la madre.Según tú porque eres terco. Ya vimos que para Jacob, la madre de José y de Benjamín siempre fue Raquel. :nod:

Oye : ¿ Y por qué no consideras también a Bilha y a Zilpa, como otras "madres de José", ah, ya que también fueron mujeres con quien Jacob tuvo otros hijos antes de que nacieran José y Benjamín ????? :caked:

Espada
07/01/2014, 15:09
Ya vimos que Lea ya había muerto y sido sepultada ANTES de que Jacob se fuera a vivir a Egipto, tal como él lo testificó en Gén. 49:29-31. Una vez más, no le crees ni a tu propia Biblia.

No, para cuando Jose le comentó el sueño a Jacob :nono: Ese es el tema aquí.



Según tú porque eres terco. Ya vimos que para Jacob, la madre de José y de Benjamín siempre fue Raquel. :nod:

Claro. Ese era el amor de su vida. Pero el cuerpo muerto de Raquel no puede inclinarse ante nadie. :nono:



Oye : ¿ Y por qué no consideras también a Bilha y a Zilpa, como otras "madres de José", ah, ya que también fueron mujeres con quien Jacob tuvo otros hijos antes de que nacieran José y Benjamín ?????

Eso es cierto, ambas son para considerarse. :nod:

Emeric
07/01/2014, 15:11
No, para cuando Jose le comentó el sueño a JacobYa eso fue refutado en el post 1. Aquí te refresco la memoria :


"¡ Jacob y José olvidaron que esa "luna", es decir, Raquel, la madre de José, ya se había MUERTO y había sido sepultada en Belén, DOS CAPíTULOS ANTES, en Gén. 35:18,19 !!!!!" :doh: :doh:

Espada
07/01/2014, 15:20
El cuerpo muerto de Raquel no puede inclinarse ante nadie. :nono: Así que Raquel no puede ser la luna. :nono:

Emeric
07/01/2014, 15:23
El cuerpo muerto de Raquel no puede inclinarse ante nadie. Así que Raquel no puede ser la luna.Lo siento, pero así lo creyó Jacob. El asimiló la luna a Raquel. Si crees que él se equivocó, pues, dilo.

Espada
07/01/2014, 15:39
Lo siento, pero así lo creyó Jacob. El asimiló la luna a Raquel. Si crees que él se equivocó, pues, dilo.

Emeric, si piensas que el cuerpo muerto de Raquel puede inclinarse ante alguien por su cuenta, pues, dilo


Así que Raquel no puede ser la luna. :nono:

Emeric
07/01/2014, 15:48
Raquel no puede ser la luna.

Con lo cual Espada reconoce que Jacob metió la pata. :peace:

Espada
07/01/2014, 15:54
Jacob "no pudo meter la pata", por la sencilla razón que Jacob nunca dijo que la luna fuese Raquel. :nono:

Todos hemos visto que usted es el que dice que Raquel es la luna. :doh:


Así, que si piensas que el cuerpo muerto de Raquel puede inclinarse ante alguien por su cuenta estás EQUIVOCADO. :nod:

Emeric
07/01/2014, 18:54
Jacob "no pudo meter la pata", por la sencilla razón que Jacob nunca dijo que la luna fuese Raquel.¿ Ven lo terco, y lo negacionista que es Espada ???? :lol: El cree que sabe más que Jacob. :doh:

Espada
07/01/2014, 19:12
Cuando demuestres que Jacob le llamó "luna" precisamente a Raquel, hablamos.

Emeric
07/01/2014, 20:39
Cuando demuestres que Jacob le llamó "luna"Esa es otra vieja treta de Espada. Inventar eso de que Jacob tenía que "llamar luna" a Raquel , para que se entendiera que hablaba de ella, pues ya vimos cómo Jacob "reprendió" a José, Gén. 37:10 cuando éste le contó el sueñito que tuvo, y en el cual Jacob (el sol), Raquel (la luna) y los 11 hermanos de José (las 11 estrellas) se inclinaban ante José. :lol:

Espada
07/01/2014, 21:43
Por más que le de vueltas al tema, nunca podrás demostrar que la luna es Raquel. :nono:


el cuerpo muerto no puede inclinarse ante alguien. :nono:

Emeric
08/01/2014, 10:55
el cuerpo muerto no puede inclinarse ante alguien.Gracias por admitirlo. :clap2: En eso mismo fue que Jacob y José metieron la pata ... :peace:


el cuerpo muerto no puede inclinarse ante alguien.Correcto : ni el de Raquel, ni el de Lea. Así que Jacob y José están FRITOS. Igual que tú. :peace:

Espada
08/01/2014, 11:44
:hand:

1- Erraste al llamar a Raquel ( Luna )
2- Erraste al suponer que Jacob se refería a Raquel.

Emeric
08/01/2014, 11:59
Erraste al llamar a Raquel ( Luna )Ya eché por tierra tu invento de "llamar". :peace:

Espada
08/01/2014, 12:20
:hand:.... le llamaste luna al usar la frase : "es decir"..


Jacob y José olvidaron que esa "luna", es decir, Raquel..


No fue Jacob, no fue José, FUE USTED.

Emeric
08/01/2014, 19:12
:hand:.... le llamaste luna al usar la frase : "es decir".Claro, porque así lo sintió Jacob, por más que quieras negarlo. :caked:

Espada
08/01/2014, 21:18
...así lo sintió Jacob,..

http://foros.monografias.com/images/smilies/hand.gif...No fue Jacob, no fue José, FUE USTED quien lo sintió. :drama:

:nod:.... le llamaste luna al usar la frase : "es decir". :nod:


Jacob y José olvidaron que esa "luna",es decir, Raquel..


:rip: en paz descanses...:pray:

Emeric
09/01/2014, 03:16
No fue Jacob, no fue José, FUE USTED quien lo sintió.
Falso. No fui yo quien escribió ese pasaje. :caked:

Espada
09/01/2014, 12:01
:rip: en paz descanses...:pray:

Emeric
18/03/2014, 17:04
en paz descanses...Ya no sabes qué otra tontería escribir ... Pfff ...

Emeric
28/03/2014, 12:37
¿ Y por qué ?

Por la sencilla razón de que ella murió mucho tiempo ANTES de que José llegara a ser el segundo en Egipto ... :lol: :lol:

¿ Recuerdan este sueño que tuvo el joven José, sueño que les contó a sus hermanos, y a su padre Jacob ?


Lean Gén. 37:9-11 :


9 "Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.


10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y TU MADRE y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti ?


11 Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto".

----------------------------------------------

¡ Qué tremendo DISPARATE de la Biblia ! :crazy:

¡ Jacob y José olvidaron que esa "luna", es decir, Raquel, la madre de José, ya se había MUERTO y había sido sepultada en Belén, DOS CAPíTULOS ANTES, en Gén. 35:18,19 !!!!! :doh: :doh: :doh:

Y Génesis 42:6; 43:26 cuentan que los hermanos de José se inclinaron ante él ... Claro, pues ellos sí que pudieron inclinarse ante su hermano José, ya que estaban vivos ... Pero Raquel, NO. :lol:

¡ Se les escapó eso a los redactores de Génesis !!! :pound: :pound:

¿ Ven, amig@s :hail: bibliálatras, que la Biblia NO es infalible ??????? :peace:¿ Qué opina la Watch Tower sobre esto ??????????????

Emeric
31/03/2014, 18:33
Aparentemente, nada.

Acsa : ¿ Qué te parece este tema ?

ontaotto
31/03/2014, 20:06
Yo pienso que no necesariamente tendría que inclinarse Raquel ante José, quien interpretó el sueño que José tuvo? José mismo dijo cual era su significado? Que yo recuerde nadie dió una verdadera explicación al sueño, Jacob preguntó: Acaso yo y tus hermanos nos postraremos ante ti? Pero José ni lo afirmó ni lo contradijo, o me equivoco?

Emeric
31/03/2014, 20:11
No olvides que el propio Jacob entendió que él era el Sol, y que Raquel era la Luna.

ontaotto
31/03/2014, 20:17
No olvides que el propio Jacob entendió que él era el Sol, y que Raquel era la Luna.

Claro eso no lo niego, y las once estrellas tienen perfecta connotación con sus once hermanos, pero hubo alguien que interpretara el sueño? Es mas, cuando efectivamente sus hermanos y Jacob se postran ante el, siendo el segundo hombre en importancia en Egipto, la palabra no dice, "y se cumplió el sueño de José" o si?

Y que curioso que José interpretara tantos sueños y no lo hiciera con ese suyo en particular...

Emeric
31/03/2014, 20:21
la palabra no dice, "y se cumplió el sueño de José" o si?
No lo dice, ni hace falta. Los lectores de todo Génesis nos damos cuenta de su cumplimiento exceptuando a Raquel = la Luna, pues ella no entró a Egipto.

ontaotto
31/03/2014, 20:24
No lo dice, ni hace falta. Los lectores de todo Génesis nos damos cuenta de su cumplimiento exceptuando a Raquel = la Luna, pues ella no entró a Egipto.

Si entiendo, a primera vista parece que así es, que en verdad se están postrando ante el pero no tenemos la interpretación del sueño, y para mi es necesario que se hubiese hecho, por lo tanto el decir que Raquel (la luna) no se inclinó ante José, es ambiguo ya que estamos obviando en lugar de afirmando, yo no puedo afirmar que efectivamente ese haya sido el significado de su sueño, aunque miles de estudiosos lo hagan.

Emeric
31/03/2014, 20:27
yo no puedo afirmar que efectivamente ese haya sido el significado de su sueño, aunque miles de estudiosos lo hagan.Yo también lo afirmo.

ontaotto
01/04/2014, 02:46
Yo también lo afirmo.

Si tanto lo afirmas, contestame algo, este sueño que tuvo José es también comparado con la visión de Juan en Apocalipsis 12, recuerdas? la Mujer y el Dragón, muchos dicen que la mujer vestida de Sol, coronada por doce estrellas y con la luna bajo sus pies es en referencia a ese sueño, yo me pregunto, es esto cierto? José soño que el sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante el, es esto rendirle pleitecía? La luna bajo sus pies es postrarse, o mejor aún inclinarse ante él?

Para mi que no está del todo claro, José no interpretó su sueño, si supo el significado jamás lo dió a conocer, la Biblia registra que Jacob se quedó meditando en el sueño, pero no nos narra a que conclusión llegó, y repito inclinarse no es lo mismo a postrarse, puede ser un acto de acercarse a, pero al final quedan mas dudas que respuestas con respecto al sueño de José, por lo que yo no me atrevería a dar por sentado que la reverencia que hicieron sus hermanos sea el significado de lo que José soñó, además, iba Jacob cuando sus hermanos se postraron?

Emeric
01/04/2014, 09:26
José soño que el sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante el, es esto rendirle pleitecía? La luna bajo sus pies es postrarse, o mejor aún inclinarse ante él?
En el contexto global de Génesis, se trata de un sueño premonitorio de lo que le ocurriría más tarde a José en Egipto.

Emeric
07/04/2014, 18:25
¿ Entiendes, Onta ? :yo:

ontaotto
07/04/2014, 19:06
¿ Entiendes, Onta ? :yo:

Es la conclusión que tu sacas porque quieres desvirtuar la Biblia, pero ésta no dice nada en relación al cumplimiento profético del sueño de José, el que la luna, el sol y once estrellas se inclinaran a él podría tener otro significado diferente, un acercamiento tal vez, u otro significado diferente, la mayoría de la gente alude como evidente que sus hermanos postrándose hacia el como el cumplimiento, para mi que no está el todo claro.

Emeric
07/04/2014, 19:12
Es la conclusión que tu sacas porque quieres desvirtuar la Biblia:faint::faint:

Emeric
13/05/2014, 19:07
Eli_yahu : ¿ Qué te ha enseñado la Watch Tower sobre este tema ?

Emeric
01/08/2014, 13:17
Veamos si otro watchtoweriano nos da la postura de su religión sobre este tema ...

Emeric
03/08/2014, 08:33
Gabrie147, adventista, también está invitado aquí. :yo:

Emeric
27/08/2014, 13:04
Desapareció Gabrie147 ... :noidea:

ROOST
27/08/2014, 14:03
La Luna (Raquel) NUNCA llegó a inclinarse ante su hijo, José
Observen con atenciòn : Que Barrabasada de TITULO. Caballeros y Bellas Damas,

y todavìa ASEGURAN Que es Raquel, Que les parece?








" Recordemos que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
28/08/2014, 17:11
Que Barrabasada de TITULO.Con poner eso en todos mis temas NO refutas NADA.

Emeric
18/09/2014, 12:59
Veamos si otro creyente intenta refutarme algo sobre el tema ...

Emeric
20/10/2014, 17:52
¿ Qué opina la Watch Tower sobre esto ??????????????Brillan por su ausencia los watchtowerianos ... :lol:

Juanos
22/10/2014, 09:57
Como veo que estás dando palos de ciego, te sugiero que utilices estas ciencias para interpretar la bíblia.
(*)Paleografía, Crítica textual, Hermenéutica, Gramática, Estilística.
Lo que te digo es obvio y no necesita más explicación. Si no usas estas ciencias de investigación e interpretación de textos antiguos no voy a tomar tus palabras como válidas.

(*)
Paleografía - (ciencia que se encarga de descifrar las escrituras antiguas y estudiar su evolución, así como datar, localizar y clasificar los diferentes testimonios gráficos objeto de estudio).

Ecdótica o crítica textual - (una rama de la filología que tiene por cometido editar textos antiguos de la forma más fiel posible al original o a la voluntad del autor, procurando principalmente la eliminación de errores de transcripción)

Hermenéutica - (disciplina que se usa para interpretar las complejidades del lenguaje, que frecuentemente conducen a conclusiones diferentes e incluso contrapuestas en lo que respecta al significado de un texto)

Gramática - (es el estudio de las reglas y principios que gobiernan el uso de las lenguas, "aquí hebreo, arameo y griego", y la organización de las palabras dentro de unas oraciones y otro tipo de constituyentes sintácticos)

Estilística - (un campo de la lingüística que estudia el uso artístico o estético del lenguaje en las obras literarias y en la lengua común, tales como la paradoja, la metáfora, la ironía, la sinéctoque, la alegoría, la hipérbole y otras más

Emeric
22/10/2014, 13:22
te sugiero que utilices estas ciencias para interpretar la bíblia.No hace falta. Lo que te pasa es que NO aceptas lo que dice.

Emeric
08/01/2015, 18:47
Hermenéutica - (disciplina que se usa para interpretar las complejidades del lenguaje, que frecuentemente conducen a conclusiones diferentes e incluso contrapuestas en lo que respecta al significado de un texto)Con lo cual admites que tu Dios no fue capaz de darles a ustedes una Biblia clara en todo. :doh: