PDA

Ver la versión completa : Judeofobia PROTESTANTE



Emeric
31/12/2013, 06:58
Amig@s : Como sabrán, ya abrí un tema sobre la judeofobia católica.

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64199-Judeofobia-CAT%C3%B3LICA?highlight=judeofobia+catolica


Esta vez, vamos a hablar de la judeofobia protestante.

¿ Existe, o no existe ? ¡ Claro que existe ! :nod:

Pero, en realidad, los protestantes están divididos en esto también (la lista de sus discrepancias es impresionante). :lol:

Verán : Yo tengo un hermano que es pastor :fear: pentecostal, y recuerdo lo mucho que atacaba y denigraba a los judíos, especialmente estadounidenses, en intercambios que tuvimos hace unos 10 años. Y me nombró a Steven Spielberg, entre otros ...

En cambio, también están los protestantes que son :hail: judeólatras. :lol:

Para ellos, los judíos, aunque se hayan portado tan mal con Dios en toda la historia del Israel bíblico, incluso rechazando a Jesús de Nazaret como Mesías y Rey de Israel, siempre han sido, son, y seguirán siendo el pueblo que Dios seleccionó de entre todas las demás naciones para darle Su Palabra, y a Su Hijo al mundo.

Les invito a expresarse sobre este tema también.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s, compartan o no mis puntos de vista. :wave:

Muriomirandolaluna
31/12/2013, 12:11
Hola Emeric, De plano me disculpara que le corrija a usted, pero el tema se debío intitular: Judeofobia de algunos Protestantes no generalizando lo mismo con el Catolicismo

Emeric
31/12/2013, 14:33
el tema se debío intitular: Judeofobia de algunos ProtestantesNo, porque el enfoque es la misma judeofobia que comparten, en el fondo, el catolicismo y el protestantismo. No olvides que el segundo es un subproducto del primero. Tanto el uno como el otro son judeofóbicos en esencia; por eso NO son de religión judía. Y los judíos también son cristofóbicos (menosprecian a los católicos y a los protestantes). Y agrego que los protestantes y/o los católicos que dicen no ser judeofóbicos sino judeófilos, en realidad, se autoengañan, pues cuando uno conversa con ellos, siempre sale a relucir el reproche primordial que les hacen a los judíos por haber entregado a Jesús de Nazaret a los romanos para que lo crucificaran.

Muriomirandolaluna
31/12/2013, 16:03
Basta un creyente que no sea judeofóbico para echar por tierra eso, ademas por mi parte mejor pues gracias a que ellos entregaron a Cristo, fuimos "injertados" nosotros, al contrario en el fondo cabe agradecer.

Espada
31/12/2013, 17:04
.. gracias a que ellos entregaron a Cristo, fuimos "injertados" nosotros,...

Ese es un buen punto.

Emeric
31/12/2013, 18:22
Basta un creyente que no sea judeofóbico para echar por tierra eso, ademas por mi parte mejor pues gracias a que ellos entregaron a Cristo, fuimos "injertados" nosotros, al contrario en el fondo cabe agradecer.Eso mismo fue lo que yo le contesté a mi hermano pentecostal. Pentecostal, como tú. Pero no me hizo caso. :noidea:

Muriomirandolaluna
31/12/2013, 21:36
De que iglesia PENTECOSTAL es, eso se enseña en la Doctrina a los aspirantes al bautizo en agua y le digo que es basiquísimo.

Emeric
01/01/2014, 06:07
De que iglesia PENTECOSTAL es, eso se enseña en la Doctrina a los aspirantes al bautizo en agua y le digo que es basiquísimo.El también fue del M.M.M., como todos lo fuimos en casa. Más tarde, se mudó a los EUA, y allá conoció a creyentes de otras denominaciones pentecostales y/o pentecostaloides. Fue muy probablemente a causa de esos nuevos hermanos en la fe que él llegó a ser abiertamente judeofóbico.

Emeric
05/01/2014, 16:51
le digo que es basiquísimo.Ya dije que no todos los creyentes están de acuerdo en torno a lo que opinan sobre los judíos.

--- Mensaje agregado ---

Para los que saben inglés :


http://en.wikipedia.org/wiki/On_the_Jews_and_Their_Lies_(Martin_Luther)

Vean lo mucho que atacaba Lutero a los judíos. Incluso preconizaba el que :target: se quemaran sus escuelas, y sus sinagogas ... :drama:

¡ Así de inmenso era el "amor" del protestante Lutero por sus enemigos ! :doh:

Emeric
06/01/2014, 06:55
Para que vean que Lutero no era el "santito" :angel: que muchos protestantes creen que fue ... :lol:

Emeric
09/01/2014, 08:55
Para que vean que Lutero no era el "santito" :angel: que muchos protestantes creen que fue ... :lol:¿ Verdad, Espada ??????

Espada
09/01/2014, 11:48
Este está en español.. Vaya tipo el Luterito..

Lutero y los judíos.


http://es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADn_Lutero#Lutero_y_los_jud.C3.ADos




En su Von den Juden und ihren Lügen (Sobre los judíos y sus mentiras), publicado en 1543, escribió que debían realizarse contra los judíos acciones como quemar las sinagogas, destruir sus libros de oración, prohibir predicar a los rabinos, «aplastar y destruir» sus casas, incautarse de sus propiedades, confiscar su dinero y obligar a esos «gusanos venenosos» a realizar trabajos forzados o expulsarlos «para siempre».

Según la opinión del Dr. Robert Michael, parece que Lutero también aprobaba el asesinato de judíos.

Como sea el caso, lo cierto es que en ese libelo solicita a los estados alemanes que actúen tomando como referencia estos puntos:

"¿Qué debemos hacer, nosotros cristianos, con los judíos, esta gente rechazada y condenada?
Dado que viven con nosotros, no osamos tolerar su conducta ahora que estamos al tanto de sus mentiras, sus injurias y sus blasfemias…


1- En primer lugar, debemos prender fuego sus sinagogas o escuelas y enterrar y tapar con suciedad todo lo que no prendamos fuego, para que ningún hombre vuelva a ver de ellos piedra o ceniza. Esto ha de hacerse en honor a nuestro Señor y a la cristiandad, de modo que Dios vea que nosotros somos cristianos y que no aprobamos ni toleramos a sabiendas tales mentiras, maldiciones y blasfemias a su Hijo y a sus cristianos…


2- En segundo lugar, también aconsejo que sus casas sean arrasadas y destruidas. Porque en ellas persiguen los mismos fines que en sus sinagogas…


3- En tercer lugar, aconsejo que sus libros de plegarias (sidurim) y escritos talmúdicos, por medio de los cuales se enseñan la idolatría, las mentiras, maldiciones y blasfemias, les sean quitados…



4- En cuarto lugar, aconsejo que de ahora en adelante se les prohíba a los rabinos enseñar sobre el dolor de la perdida de la vida o extremidad…


5- En quinto lugar, que la protección en los caminos sea abolida completamente para los judíos. No tienen nada que hacer en las afueras de las ciudades dado que no son señores, funcionarios, comerciantes, ni nada por el estilo…



6- En sexto lugar, aconsejo que se les prohíba la usura, y que se les quite todo el dinero y todas las riquezas en plata y oro, y que luego todo esto sea guardado en lugar seguro…


7- En séptimo lugar, recomiendo poner o un mayal o una hacha o una azada o una pala o una rueca o un huso en las manos de judíos y judías jóvenes y fuertes y dejar que coman el pan con el sudor de su rostro, como se le impuso a los hijos de Adán."




Estas palabras duras como son, han hecho que muchos eruditos reconsideren la obra de Lutero bajo una nueva perspectiva, por ejemplo, el historiador jesuita británico Paul Johnson, declaró que el libelo "Sobre los judíos y sus mentiras" fue el «Primer trabajo del antisemitismo moderno y un paso gigantesco en el camino hacia el Holocausto».


De igual manera, los historiadores del nazismo no pueden dejar de señalar que cuatro siglos después de haber sido escritos tales ensayos, los nazis los citaron para justificar la llamada Solución Final. Incluso, algunos estudiosos como Simon y Schuster han atribuido el Shoa u Holocausto directamente al antijudaísmo de Lutero.


En cambio, otros investigadores, como Uwe Siemon-Netto refutan ese punto de vista como una distorsión histórica.


Ciertamente, el tema puede estar sujeto a debate; sobre todo, por el enorme peso histórico y religioso que la obra de Lutero posee. Sin embargo, es innegable que para los filósofos del nazismo las ideas del reformador allanaron el camino para la creación de los campos de exterminio. La recomendación luterana de una “áspera misericordia” o scharfe Barmherzigkeit, que en términos llanos significó “intolerancia absoluta” como "medida profiláctica" contra el judío fue tomada por los nazis como una apología para su visión del mundo. Durante el juicio de Núremberg, el general de la SA, Gauleiter de Franconia y Editor del periódico Der Stürmer, Julius Streicher defendió su causa cuando se le cuestionó por el antisemitismo de sus artículos, diciendo:

“Publicaciones antisemitas han existido en Alemania durante siglos. Por ejemplo, un libro que yo tenía, y a la postre confiscado, fue escrito por el Dr. Martín Lutero. Si este libro hubiera sido tomado en consideración por la fiscalía, seguramente hoy el Dr. Martín Lutero estaría en mi lugar en el banquillo de los acusados. En este libro, “Los judíos y Sus Mentiras”, el Dr. Martín Lutero describe a los judíos como hijos de víbora y recomienda prender fuego a sus sinagogas y destruirlos.” La fiscalía difícilmente pudo rebatir tales pruebas.


Desde la década de 1980, algunos organismos de la Iglesia Luterana han denunciado formalmente los escritos antisemitas de Lutero. En noviembre de 1998, en el 60º aniversario de la Kristallnacht o la "Noche de los Cristales Rotos" la Iglesia Luterana de Baviera emitió el siguiente comunicado: "Es imperativo para la Iglesia Luterana, la cual ella misma está en deuda con la obra y tradición de Martín Lutero, tomar seriamente sus pronunciamientos antijudíos, reconocer su influencia teológica, y reflexionar sobre sus consecuencias para así distanciarse de cada expresión de antijudaísmo dentro de la teología luterana".

Emeric
14/01/2014, 18:22
Desde la década de 1980, algunos organismos de la Iglesia Luterana han denunciado formalmente los escritos antisemitas de Lutero.Y tú, ¿ no los denuncias ????????

Espada
14/01/2014, 18:28
Y con razón.

Emeric
14/01/2014, 18:29
Y con razón.Pero tuve que sacarte eso con un cucharón. :lol:

Espada
14/01/2014, 18:33
¿ Por qué lo dices.?

Emeric
14/01/2014, 18:35
¿ Por qué lo dices.?Porque te conformaste con copiar y pegar sin opinar. Pfff ...

Espada
14/01/2014, 18:43
Para nada, ¿ no viste todo lo que puse en negrita ?

Elegí ciertos párrafos, así que no fue un asunto simple de copiar y pegar.. :nono:

Emeric
14/01/2014, 18:49
Para nada, ¿ no viste todo lo que puse en negrita ?Eso, no lo escribiste tú. Pfff ...

Espada
14/01/2014, 18:51
Te lo perdiste...



Para nada, ¿ no viste todo lo que puse en negrita ?

Elegí ciertos párrafos, así que no fue un asunto simple de copiar y pegar.. :nono:

Emeric
15/01/2014, 10:03
"Elegí ciertos párrafos", escribió Espada.

************************************************** ****************

Gracias por confirmar que no son tuyos. :lol:

Espada
15/01/2014, 11:57
Gracias por confirmar que no son tuyos. :lol:

De nada :yo: Aunque ya lo había hecho.. :nod:


Este está en español....

Lutero y los judíos.


http://es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADn_Lutero#Lutero_y_los_jud.C3.ADos