PDA

Ver la versión completa : ¿Es la Teologia una ciencia?



Asexperia
28/12/2013, 15:45
A peticion de Emeric, el postman, se inicia este tema.

La Teologia es una pseudociencia. Esta no ha logrado demostrar la existencia de dios. La Teología solo cuenta con la FE, y la fe es un proceso subjetivo. Dios puede existir, pero nadie lo ha probado. Cuando esto ocurra todos creeremos en la existencia de dios.

Del tema: ¿Que son las PSEUDOCIENCIAS?
Link:
http://foros.monografias.com/showthread.php/63474-%C2%BFQue-son-las-PSEUDOCIENCIAS

Que tengan un feliz inicio del 2014.

Emeric
28/12/2013, 16:31
A peticion de Emeric, el postman, se inicia este tema.Ya existía este tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/32989-La-Teolog%C3%ADa-NO-es-una-ciencia-exacta-...?highlight=la+teologia+una+ciencia

La Teología NO es una ciencia exacta. Es un cúmulo de datos veraces o falsos.

Ciro
28/12/2013, 16:32
La Teología es más que una ciencia. Es el saber humano que busca lo que hay más allá de la materia.

Es más importante que la metafísica, porque lleva consigo el por qué de todo lo creado visible e invisible.

El estudio de Dios.

Asexperia
28/12/2013, 19:47
Esto ¿Es la Teologia una ciencia? es diferente de esto otro La Teología NO es una ciencia exacta ... Lo primero es una pregunta y lo segundo es una negacion. Ademas el segundo tema hace tiempo ha estado cerrado.


Enviado por Ciro:
La Teología es más que una ciencia. Es el saber humano que busca lo que hay más allá de la materia.
Es más importante que la metafísica, porque lleva consigo el por qué de todo lo creado visible e invisible.
El estudio de Dios.

Entonces es una filosofia.

Emeric
28/12/2013, 20:02
Esto ¿Es la Teologia una ciencia? es diferente de esto otro La Teología NO es una ciencia exacta ....Es mejor que el que propones tú porque es más completo, y ya demostró que la Teología NO es una ciencia exacta. Es un mero cúmulo de cosas veraces o falsas, como ya señalé.


el segundo tema hace tiempo ha estado cerradoEso no impide leer todo lo que contiene.

Los nuevos foristas pueden aprovechar estos interesantes comentarios de Séneca, forista que participaba en esa época :


"Mi respetado Emeric, la teología no tan sólo no es una ciencia exacta sino que no es ninguna ciencia. Es una seudofilosofía y generalmente es una parareligión, especialmente para los creyentes. Su propósito es muy variado y de hecho existen muchísimas teologías, no una. Puedo citar como ejemplo al respecto la existencia de teología según religiones, como católica patrística, católica escolástica, protestante biblista, judía (como la Maimónides), musulmana (como la de Avicena y Averroes), etc. Y dentro de ellas puede hablarse en sentido particular de la teología de tal o cual autor, por ejemplo la teología de San Agustín, la de Pedro Abelardo, la de San Anselmo, la de Santo Tomás de Aquino, la de Juan Duns Scoto, la de Guillermo de Ockham, la de Nicolás de Cusa, etc. (todos dentro de la corriente católica), cristianos ortodoxos como Focio, protestantes como Martín Lutero, Juan Calvino, Rudolf Bultmann, etc., teología en la actualidad (Karl Barth, protestante) (Karl Rahner, católico) (Teilhard de Chardin, católico darvinista o darwinista) (Hans Kung, católico disidente) (Joseph Ratzinger [actual Papa Benedicto XVI], católico ortodoxista), etc. Saludos".

Asexperia
28/12/2013, 21:15
Enviado por Emeric:
Es un mero cúmulo de cosas veraces o falsas, como ya señalé.

Eso es un concepto muy ambiguo. ¿Cuales cosas?

Espada
28/12/2013, 22:43
Dios puede existir, pero nadie lo ha probado Cuando esto ocurra todos creeremos en la existencia de dios.

El asunto es que Dios no solamente requiere que crean en El. Satanás cree en Dios.

Bueno, apegándome a la pregunta principal:

¿Es la Teologia una ciencia?

Depende... algunos dirán que no, ya que esta no puede someterse al método científico.

Otros dirán que si lo es, aquellos dedicados a las ciencias sociales, dirán que dichas ciencias son aplicables dentro de la teología.

Emeric
29/12/2013, 07:26
Eso es un concepto muy ambiguo. ¿Cuales cosas?Ver los montones de temas que he abierto en 10 años participando en este Foro de Religión y Teología, y que prueban las cosas veraces y también falsas de la Teología.

Ciro
29/12/2013, 08:41
La filosofía es un camino que le viene bien a la religión, pues estudia el saber; el saber de que la realidad es como es y no puede ser de otra manera.

La Teología estudia a Dios desde un punto de vista que declara que es único y a su creación visible e invisible.

Emeric
29/12/2013, 08:43
La Teología estudia a DiosY por eso mismo es que NO es una ciencia exacta, ya que Dios no existe en la realidad, sino en la Biblia, en el Corán, en el Libro de Mormón ... En obras humanas nada más. :nod:

Asexperia
29/12/2013, 10:46
Espada dice:
Otros dirán que si lo es, aquellos dedicados a las ciencias sociales, dirán que dichas ciencias son aplicables dentro de la teología.

A la inversa, la Teología, por su carácter humano, seria una "disciplina social", pero sin llegar a ciencia. La religión es una búsqueda de la verdad por medio de la fe. Cuando se inclina hacia la Filosofía, la religión emplea la razón para conocer la divinidad.

Ciro
29/12/2013, 14:45
A Dios se le conoce por la fe y, sin embargo, para conocerle y amarle se necesitan razones, no vale solo la fe.

Dios no puede cambiar y por ello se puede estudiar teología ya que las conclusiones deben ser las mismas. Sin embargo, el Hombre dependiendo de sus dones ve de una u otra manera a Dios por el amor que tiene en él.

La filosofía es un camino para conocer la realidad y, puede, perfectamente hablar de teología, pero no es su campo, abarca más cosas que la sola presencia de Dios en el Hombre. Por ejemplo el que Dios nazca en un pesebre a la filosofía le tiene sin cuidado; sin embargo la Teología estudia porque ha sido así y no de otra manera. Estudia a Dios y para ello se vale de unas herramientas, como la ciencia estudia la formación del mundo siguiendo las "huellas" dejadas por Dios.

Emeric
29/12/2013, 16:57
Ciro NO pudo con el post 10. :peace:

Ciro
29/12/2013, 18:13
Y por eso mismo es que NO es una ciencia exacta, ya que Dios no existe en la realidad, sino en la Biblia, en el Corán, en el Libro de Mormón ... En obras humanas nada más. :nod:

Es que solo la mente humana puede conocer a Dios Emeric. Y nunca completamente. Por ello existe la Teología para comprender a Dios.

Dios "Es". Existe.

"Dios es, por tanto: la suprema y soberana inteligencia. Es único, eterno, inmutable, inmaterial, todopoderoso, soberanamente justo y bueno e infinito en todas sus perfecciones, y no puede ser de otra manera".

Emeric
29/12/2013, 18:37
Es que solo la mente humana puede conocer a Dios Emeric. Y nunca completamente. Por ello existe la Teología para comprender a Dios.

Dios "Es". Existe.

"Dios es, por tanto: la suprema y soberana inteligencia. Es único, eterno, inmutable, inmaterial, todopoderoso, soberanamente justo y bueno e infinito en todas sus perfecciones, y no puede ser de otra manera".Mero :blah: :blah: :blah: ... Pfff ...

Asexperia
29/12/2013, 20:45
"Dios es, por tanto: la suprema y soberana inteligencia. Es único, eterno, inmutable, inmaterial, todopoderoso, soberanamente justo y bueno e infinito en todas sus perfecciones, y no puede ser de otra manera".

Excelente descripcion de dios. :clap2:


Cita de Emeric:
... ya que Dios no existe en la realidad, sino en la Biblia, en el Corán, en el Libro de Mormón ... En obras humanas nada más.

Tu encontraste a dios en esos medios y le diste la espalda. Sabes que esta ahí, búscalo. Siéntelo en tu corazón.

Emeric
29/12/2013, 21:08
Tu encontraste a dios en esos medios y le diste la espalda. Sabes que esta ahí, búscalo. Siéntelo en tu corazón.Decídete, Elvis Sibilia : o hablas como teísta, o hablas como ateo. :lol:

Asexperia
29/12/2013, 21:30
Decídete, Elvis Sibilia : o hablas como teísta, o hablas como ateo.

No tengo nada que decidir, estoy en paz con dios. Tu eres un pseudoateo con resabios no superados. Admitelo ya.

Espada
29/12/2013, 21:41
Tu eres un pseudoateo.. .

Si lo es.

Por lo que he visto. Emeric es más pentecostal que los mismos pentecostales. De hecho defiende la denominación a capa y espada con más fervor que muchos de ellos.
Se dice ateo, pero eso no es cierto, es simplemente un resentimiento que carga y que lo consume.

Culpa a todos, culpa a Dios y se victimiza.

Asexperia
30/12/2013, 09:14
Pronto sabremos que Emeric dirigirá algunas campañas evangelisticas por Francia y por su natal Puerto Rico. Y a través de monoforos ganara muchas almas para Cristo.

AMEN.

Emeric
30/12/2013, 09:19
No tengo nada que decidir, estoy en paz con dios.Primero : Debería escribir Dios; no dios, ya que aparentas ser teísta. Segundo : En otros foros te haces pasar por un científico ateo, mientras que aquí te quitas la máscara. :lol:

Asexperia
30/12/2013, 10:35
Primero : Debería escribir Dios; no dios, ya que aparentas ser teísta. Segundo : En otros foros te haces pasar por un científico ateo, mientras que aquí te quitas la máscara.

Solo dios conoce mi corazon. Tu eres el teista de las mil mascaras que trata de confundir a los que buscan a dios de corazon.

Emeric
30/12/2013, 10:37
Primero : Debería escribir Dios; no dios, ya que aparentas ser teísta. Segundo : En otros foros te haces pasar por un científico ateo, mientras que aquí te quitas la máscara. :lol:Asex, en realidad, Elvis Sibilia, NO negó esto porque sabe que es verdad. :peace:

Asexperia
30/12/2013, 10:41
Asex, en realidad, Elvis Sibilia, NO negó esto porque sabe que es verdad.

Fuera de tema. :nod: :focus:

Emeric
30/12/2013, 10:53
Te duele, Elvis, pero es para tu bien, para que recapacites. :yo:

Asexperia
30/12/2013, 11:01
Te duele, Elvis, pero es para tu bien, para que recapacites.

Off topic. Pero gracias, voy a orar por ti.

Emeric
30/12/2013, 11:03
voy a orar por ti.Los científicos no oran. Los teístas como tú, sí.:lol:

Asexperia
30/12/2013, 12:30
Los científicos no oran. Los teístas como tú, sí.

Ah, ya se. No eres ateo ni teista, eres un TROLL. Eso te tiene obsesionado y esclavizado.

Emeric
30/12/2013, 12:30
Los científicos no oran. Los teístas como tú, sí.:lol:IRREFUTABLE. :peace:

Asexperia
30/12/2013, 12:37
IRREFUTABLE.

Bien por ti campeon.

Emeric
30/12/2013, 14:00
Bien por ti cam****.?????????????????????????

--- Mensaje agregado ---

Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64462-%C2%BF-Puede-un-CREYENTE-ser-CIENT%C3%ADFICO

Asexperia
30/12/2013, 14:06
Te espero en :
http://foros.monografias.com/showthread.php/64462-%C2%BF-Puede-un-CREYENTE-ser-CIENT%C3%ADFICO

De acuerdo Señor. Pasare por ahi. God bless you!

Asexperia
31/12/2013, 16:34
Este es mi punto de vista en realidad:

1- Yo soy panteísta naturalista.

2- La naturaleza es estudiada y comprendida por las ciencias.

3- Si la naturaleza es dios, entonces Teología = ciencias.

4- La Teología es el pensamiento panteísta.

Ciro
31/12/2013, 16:46
La ciencia es un estudio del hombre de lo que le rodea. Dios está por encima de la ciencia ya que fue el que dispuso todo.

Dios no está dentro de la creación. Por ello es Dios porque crea de la nada.

Asexperia
01/01/2014, 17:10
Estas son las razones por las que no creo en un dios personal:

- Las injusticias que hay en el mundo.
- Hay mucha gente viviendo en la extrema pobreza
- Todavía estamos esperando por la venida de Cristo y no llega. !Ojala! venga a ver si imparte justicia.
- Creer en un dios personal es ingenuidad.
- La gran diversidad de religiones.

Emeric
01/01/2014, 17:29
De acuerdo Señor. Pasare por ahi.Pues, todavía no has ido allí ...


http://foros.monografias.com/showthread.php/64462-%C2%BF-Puede-un-CREYENTE-ser-CIENT%C3%ADFICO

Espada
01/01/2014, 17:30
Estas son las razones por las que no creo en un dios personal:

- Las injusticias que hay en el mundo.
- Hay mucha gente viviendo en la extrema pobreza
- Todavía estamos esperando por la venida de Cristo y no llega. !Ojala! venga a ver si imparte justicia.
- Creer en un dios personal es ingenuidad.
- La gran diversidad de religiones.

¿ Y esas razones están escritas en piedra ? o hay "alguna posibilidad" que puedas considerar algunas respuestas. Y de ser así..

¿ De todas las razones que has dado cual crees que es la que tiene más peso?

Asexperia
01/01/2014, 17:50
¿ Y esas razones están escritas en piedra ? o hay "alguna posibilidad" que puedas considerar algunas respuestas. Y de ser así...

¿ De todas las razones que has dado cual crees que es la que tiene más peso?

Yo siempre he estado abierto a las opiniones de los demas. Las dos primeras razones son las mas pesadas.

Ciro
01/01/2014, 18:17
Estas son las razones por las que no creo en un dios personal:

- Las injusticias que hay en el mundo.
- Hay mucha gente viviendo en la extrema pobreza
- Todavía estamos esperando por la venida de Cristo y no llega. !Ojala! venga a ver si imparte justicia.
- Creer en un dios personal es ingenuidad.
- La gran diversidad de religiones.

Ni yo. No creo en un Dios personal, creo en un Dios universal.

Emeric
01/01/2014, 18:18
Todavía estamos esperando por la venida de Cristo y no llega. !Ojala! venga a ver si imparte justicia.Entonces, sí que crees en un Dios personal, pues, según la Biblia, Cristo es Dios, Jn. 1:1; Rom. 9:5; 1 Jn. 5:20, etc.

Espada
01/01/2014, 18:30
Bueno.

Veamos : Las injusticias del mundo ya que considero que la segunda va muy de la mano a la injusticia.


La primer pregunta que me hago es : ¿ Quien incurre en la injusticia el Hombre o Dios ? Yo digo que el hombre, otros dirán que Dios.
Bueno, pero ¿ por qué digo yo que es el hombre quien incurre en ella y no Dios ?


Un filósofo llamado Epicuro hizo el siguiente argumento:


“¿Está Dios dispuesto a prevenir el mal, pero no puede?
Entonces, no es omnipotente.
¿Está dispuesto y no quiere?
Entonces, es malévolo.
¿Está dispuesto y quiere?
Entonces, ¿de dónde viene el mal?
¿No está dispuesto y tampoco quiere?
Entonces, ¿por qué llamarlo ‘Dios’?”


Algo así como: “Si Dios es bueno y todopoderoso, ¿por qué hay mal ( injusticias ) en el mundo?”


A esta pregunta se le conoce en la Teología como “El Problema del Mal."

Hay dos problemas causados por el mal :

El problema Intelectual del Mal : trata con dar explicaciones razonables de la coexistencia de Dios y el mal.
El problema Emocional del Mal : trata con consolar a aquellos que están en medio del sufrimiento y disolver la apatía emocional que la gente le tiene a un Dios que permite tal mal.


El Problema Intelectual del Mal tiene más que ver con filosofía. El Problema Emocional del Mal tiende más hacia la consejería.

Citando a Epicuro, veremos este problema por el lente filosófico:

El propósito de este argumento es demostrar que es lógicamente imposible que ambos – Dios y el mal – coexistan. Son lógicamente incompatibles. Si uno existe, el otro no puede existir.


Las premisas son las siguientes :

1- El Mal Existe.
2- Dios, que es todopoderoso y omnibenevolente, existe.
3- Pero, un Dios todopoderoso podría crear un mundo sin mal
4- Y un Dios omnibenevolente (enteramente bueno) quisiera un mundo sin mal.
5- Por lo tanto, Dios no existe.

Aquí las premisas que son aparentemente contradictorias son la (1) y la (2).


Interesantemente, tal y como está, las premisas (1) y (2) no son lógicamente consistentes. ¿Por qué necesariamente son contradictorias? En este punto, el no creyente debe proveer razonamiento y prueba demostrando que si (1) es cierto, (2) no puede ser cierto.


La respuesta a este razonamiento la da el no creyente usando la premisa (3), que dice que Dios puede “crear un mundo sin mal,” donde todos solamente pudiésemos elegir hacer el bien.”


Esto aunque suena muy bien de buenas a primeras la realidad es que no.

Esta respuesta, premisa (3), presume que la omnipotencia de Dios puede aquello que es lógicamente imposible. ¿Cuál es esta imposibilidad? Crear un mundo donde personas sean libres para elegir solamente el bien. Si sólo hay una opción, ¿cómo es que somos “libres para elegir”?


Esta “solución” o respuesta, premisa (3), es contradictoria, ya que eliminar la libertad de elegir, nos haría automatas configurados para actuar solo de cierta manera.

Así que, si Dios permite la libertad de elegir (libre albedrío), Dios nos faculta en elegir lo uno o lo otro, lo justo o lo injusto.


En pocas palabras:

Dios es responsable por el hecho de la libertad de elegir, pero el ser humano es responsable por sus elecciones. Dios hizo la maldad una opción, el ser humano escogió esa opción y la hizo real.


¿Por qué hizo la maldad posible? Porque si no, no fuésemos libres: sin voluntad propia, sin emociones y sin amor. Por ejemplo, mi hija tiene una muñeca que, cuando se aprieta, dice “¡Te amo!” Si mi hija no la aprieta, la muñeca dice y hace nada. Esa muñeca, ¿ama a mi hija? ¡Claro que no! ¿Por qué? Porque la muñeca efectivamente deja de existir cuando mi hija no está – es decir, como la muñeca no es libre, está limitada a lo que mi hija haga con ella.


En un mundo donde no fuésemos libres para elegir entre el mal y el bien libremente, la vida perdería su sentido, porque, para destruir el mal, habría que destruir la libertad. Por lo tanto, destruir el mal sería algo malo.

Por lo tanto, no es lógicamente inconcebible que personas que escogen hacer el mal se encuentren consecuencias de sufrimiento y dolor a otras personas que, tal vez, no tuvieron nada que ver. Dios no es el culpable, somos nosotros.


Pero, ¿por qué Dios permite? Porque sería ir en contra de algo que Él mismo estableció: el libre albedrío. Dios no puede negarse a sí mismo.

Por último, el problema planteado por Epicuro desaparece cuando contestamos la pregunta clave: “Entonces, ¿de dónde viene el mal?”


De nosotros mismos de nuestra propia elección.

Emeric
01/01/2014, 19:00
“Si Dios es bueno y todopoderoso, ¿por qué hay mal ( injusticias ) en el mundo?”Vean esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/53707-%C2%A1-TEODICEAS-absurdas-!?highlight=teodiceas+absurdas

--- Mensaje agregado ---

Post 40, Asex ...

ArieliSs!!
20/01/2014, 06:56
La teología sólo es un conjunto de conocimientos infundados, basados en uno o más libros también infundados y que nada tiene que ver con la ciencia en su definición más pura. Por lo tanto vendría siendo una pseudo ciencia producto de la imaginación y, luego de ésta, especulación de personas que siempre han tratado de satisfacer sus necesidades espirituales que son producto de su ignorancia.

Asexperia
20/01/2014, 10:41
La teología sólo es un conjunto de conocimientos infundados, basados en uno o más libros también infundados y que nada tiene que ver con la ciencia en su definición más pura. Por lo tanto vendría siendo una pseudo ciencia producto de la imaginación y, luego de ésta, especulación de personas que siempre han tratado de satisfacer sus necesidades espirituales que son producto de su ignorancia.

Comulgo contigo. Amen.

Espada
20/01/2014, 12:17
La teología sólo es un conjunto de conocimientos infundados,.

Lo infundado es decir que lo es sin poderlo probar.

Ciro
20/01/2014, 16:39
Y, entonces ¿por qué todos (menos Juan) los apóstoles murieron de muerte violenta? ¿Para reirese del mundo? ¿por qué el historiador Plinio el joven (Final s. I principio s. II) habla de Jesús? ¿porque no existió? ¿y tantos otros escritos que describen la existencia de Jesús? ¿por qué no hay libros, papiros, manuscritos del s I o II que digan que Jesús fue un farsante? ¿porque los católicos los quemaron?.

¿Todo esto no son razones para creer? Yo creo que sí si se responde con seriedad, y según la conciencia, ninguno puede dudar de la existencia de Jesús y los milagros que hizo; ni la razón de sus apóstoles, que lo vieron ascender a los Cielos, de que hablaran de lo que vieron y oyeron y, por eso, se escribió la Biblia. Para la salvación del Hombre.

El que no conoce la existencia de Jesús no se le puede pedir que crea en él; quién lo conoce debe creer , voluntariamente, en el amor de Dios que quiso que todos lo conocieran para la salvación de su alma.

ArieliSs!!
23/01/2014, 22:45
Lo infundado es decir que lo es sin poderlo probar.
Que no tiene fundamento real. Si uno pide fundamento citan la Biblia u otro libro. Eso no es fundamento, eso es imaginación.

--- Mensaje agregado ---


Y, entonces ¿por qué todos (menos Juan) los apóstoles murieron de muerte violenta? ¿Para reirese del mundo? ¿por qué el historiador Plinio el joven (Final s. I principio s. II) habla de Jesús? ¿porque no existió? ¿y tantos otros escritos que describen la existencia de Jesús? ¿por qué no hay libros, papiros, manuscritos del s I o II que digan que Jesús fue un farsante? ¿porque los católicos los quemaron?.

¿Todo esto no son razones para creer? Yo creo que sí si se responde con seriedad, y según la conciencia, ninguno puede dudar de la existencia de Jesús y los milagros que hizo; ni la razón de sus apóstoles, que lo vieron ascender a los Cielos, de que hablaran de lo que vieron y oyeron y, por eso, se escribió la Biblia. Para la salvación del Hombre.

El que no conoce la existencia de Jesús no se le puede pedir que crea en él; quién lo conoce debe creer , voluntariamente, en el amor de Dios que quiso que todos lo conocieran para la salvación de su alma.
Que uno que otro historiador aislado haya hablado de "un Jesús" no prueba de que haya existido el Jesús bíblico y menos que haya hecho milagros. Es más, prueba que no existió ya que Jesús pueden haber muchos (yo conozco uno que vive cerca de mi casa) y si hubiera existido uno con la repercusión que la Biblia dice que tuvo no uno sino todos los historiadores hubieran hablado de él, de sus milagros, etc. etc. Pero en la historia paso prácticamente desapercibido. Es más, su existencia está en duda.

Si existió ese tal Jesucristo obviamente que fue un farsante ya que no existen los milagros (es ir en contra de la ciencia). Pero como dijo Emeric en una oportunidad: "que lástima que Jesús no vino al mundo cuando apareció la máquina fotográfica o la filmadora, así nadie pudiera haber dudado de su existencia. Lo hace todo muy complicado y poco inteligente.

Ciro
24/01/2014, 10:09
Obviamente no has leído la Biblia. Da igual.

Nadie, absolutamente nadie niega, hoy en día, que Jesús no haya existido y, por supuesto, al no haber ningún libro coetáneo suyo que niegue los milagros de Jesús no pueden ser falsos. Es por lógica aplastante.

Por eso se llaman milagros, signos, hechos inexplicables para la ciencia, etc...

Y, hasta hoy en día, existen; incluso para los científicos.

Solo, solo se puede entender tal negación al hecho de que hay que cambiar de vida si aceptamos su existencia y su milagros. Hemos sido comprados por sangre y, por ello, nuestras vidas pertenecen a Dios; por ello, todo hombre o mujer puede salvar su alma. Al no aceptarlo, hemos de esperar una gracia extraordinaria de Dios, muy poco probable, casi imposible de suceder pues se necesita la aprobación de la persona libremente, para la salvación de su alma un segundo antes de su muerte.

Su vida es ejemplo de sencillez. Ninguno de nosotros desea esa sencillez de vida, totalmente desapercibida en su vida familiar, en un país pequeño, conquistado, y pobre.

Espada
24/01/2014, 11:55
Que no tiene fundamento real. Si uno pide fundamento citan la Biblia u otro libro. Eso no es fundamento, eso es imaginación.

Dios existe : Esta es una afirmación, filosófica, teológica. ¿ Crees entonces que la filosofía y la teología son imaginación ?


Sabes bien que ni la una , ni la otra son imaginación , así que por qué no usas esas áreas del saber humano para negar Su Existencia, digo, si es que puedes.

ArieliSs!!
24/01/2014, 17:23
Obviamente no has leído la Biblia. Da igual.

Nadie, absolutamente nadie niega, hoy en día, que Jesús no haya existido y, por supuesto, al no haber ningún libro coetáneo suyo que niegue los milagros de Jesús no pueden ser falsos. Es por lógica aplastante. ...
Ningún cristiano niega que Jesús no haya existido, pero para la historia hay muchas dudas al respecto. Lo más probable es que hayan existidos muchos autoproclamados Jesús (salvador), pero de milagros nada.

Espada
24/01/2014, 17:25
Dios existe : Esta es una afirmación, filosófica, teológica. ¿ Crees entonces que la filosofía y la teología son imaginación ?
Sabes bien que ni la una , ni la otra son imaginación , así que por qué no usas esas áreas del saber humano para negar Su Existencia, digo, si es que puedes.


A la espera..

ArieliSs!!
24/01/2014, 17:26
...
Por eso se llaman milagros, signos, hechos inexplicables para la ciencia, etc...

Y, hasta hoy en día, existen; incluso para los científicos. ...
Me imagino que te refieres a "científicos cristianos" o "científicos creyentes", o algo por el estilo, que no dudo que los haya. Las ideas o creencias personales de los científicos nada tienen que ver con la ciencia. Para creer hay que tener fe, y la fe es algo que nada tiene que ver con la ciencia.

Ciro
24/01/2014, 17:27
¿Por qué hay muchas dudas? Mira en la Biblia pone que Jesús tuvo un apóstol San Pedro; murió en Roma. Bien su tumba ha sido encontrada.

¿Qué significa ello?. Que existió Jesús sin ninguna duda histórica. Y conocemos su vida (San Pedro) por la Biblia y si la conocemos creemos en la existencia de Jesús y sus milagros (por la Biblia) porque no hay ni un solo testimonio histórico que niegue sus milagros.

Los evangelios se escribieron antes del año 70 d.C., es decir en el s.I ¿qué libro encontramos, o que papiro o que pergamino hay que ponga que no realizó milagros?.

La fe no pertenece al ámbito que estudia la Ciencia. La ciencia estudia la materia y la cuantifica, pero no cuantifica los milagros. La Ciencia ni puede probar, ni puede negar los milagros ya que son hechos inexplicables para ella.

ArieliSs!!
24/01/2014, 17:35
Dios existe : Esta es una afirmación, filosófica, teológica. ¿ Crees entonces que la filosofía y la teología son imaginación ?
...
Por supuesto que la filosofía y la teología son producto de la imaginación. Con el sólo decir que dichas materias afirman: "Dios existe" te podes dar una idea de cuanta imaginación tienen.

--- Mensaje agregado ---



... Sabes bien que ni la una , ni la otra son imaginación , así que por qué no usas esas áreas del saber humano para negar Su Existencia, digo, si es que puedes.




Como mencioné arriba si son imaginación, no veo por qué estás tan seguro que no.

La existencia de Dios se niega sola. Abundan por doquier las pruebas de la no existencia de Dios y son todas aquellas falta de pruebas de su existencia. :yo:

Ciro
24/01/2014, 17:37
La ciencia ha revelado que existió San Pedro, y ¿sabes que resucitó muertos?.

Espada
24/01/2014, 17:42
Por supuesto que la filosofía y la teología son producto de la imaginación.

O sea que usted sostiene que el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje son mera imaginación humana.

ArieliSs!!
24/01/2014, 17:51
¿Por qué hay muchas dudas? Mira en la Biblia pone que Jesús tuvo un apóstol San Pedro; murió en Roma. Bien su tumba ha sido encontrada.

¿Qué significa ello?. Que existió Jesús sin ninguna duda histórica. Y conocemos su vida (San Pedro) por la Biblia y si la conocemos creemos en la existencia de Jesús y sus milagros (por la Biblia) porque no hay ni un solo testimonio histórico que niegue sus milagros.

Los evangelios se escribieron antes del año 70 d.C., es decir en el s.I ¿qué libro encontramos, o que papiro o que pergamino hay que ponga que no realizó milagros?.

La fe no pertenece al ámbito que estudia la Ciencia. La ciencia estudia la materia y la cuantifica, pero no cuantifica los milagros. La Ciencia ni puede probar, ni puede negar los milagros ya que son hechos inexplicables para ella.
Los milagros son hechos inexplicables para aquellos que no conocen la ciencia.

La Biblia no dice en ningún lado que pedro murió en Roma y quienes dicen que su tumba fue encontrada es la Iglesia Católica. La gente de la época en que se escribieron los evangelios era mucho más ignorante de lo que es ahora. Se creían cualquier verdura que le contaban. Los evangelios fueron escrito después de 30 años de la muerte de Jesús. ¡¡¡30 años!!! En aquel entonces no había televisión, radio, fotografía ni nada, así que supuestamente escribieron lo que "se acordaban" y uno se copiaba a otro. Tuvieron que escribirlos porque se cansaron de esperar la segunda venida tan prometida y anunciada pero que nunca venía. Y ahí aparecieron los cuatro evangelios. Los cuatro que eligieron porque habían decenas de ellos, unos contradiciendo a otros, con historias diferentes. Pero Constantino se quedo con los cuatro que conocemos porque eran los que más les convenían.

¿Escribir en aquella época que Jesús realmente no hizo milagros? Ni siquiera lo conocían. Vinieron a contarles que un tal Jesús hizo esto y aquello y se lo creían, porque antes la gente era más crédula que ahora. Imaginate, Ciro, tú crees en lo que te dice un libro escrito hacen dos mil años, lleno de contradicciones, absurdos, sangre, muerte, etc., y no solo lo crees sino que lo defiendes a muerte. Y todo porque así lo "sientes". Mira lo crédulo que eres imagínate lo crédulos que eran aquellos pobladores analfabetos que no conocían más allá de treinta kilómetros de donde habían nacido.

--- Mensaje agregado ---


La ciencia ha revelado que existió San Pedro, y ¿sabes que resucitó muertos?.
De la existencia de Pedro no sé ni me interesa saber. Pero si existió no lo ha revelado la ciencia, lo ha revelado la historia, pero lo dudo. Igualmente, de haber existido, nadie ha probado la existencia de milagros simplemente porque son indemostrables. :frusty:

Los milagros son sobre naturales, o sea, están sobre la naturaleza, más allá. Es lo mismo que decir que están más allá de lo real. Por lo tanto, son imaginarios. Es imposible que científicamente que se produzca un milagro. Y todo aquello que "no tiene explicación" simplemente no tiene explicación. Eso de que es un milagro es puro invento.

Espada
24/01/2014, 17:53
.... Tuvieron que escribirlos porque se cansaron de esperar ...
Ese no fue motivo. :nono:

Y todo porque así lo "sientes". Falso, primero se razona, luego se tiene fe.


son indemostrables.. En el laboratorio. He ahí tu problema.

ArieliSs!!
24/01/2014, 17:54
O sea que usted sostiene que el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje son mera imaginación humana.
Lo que yo sostengo es que no son ciencia, sino mera especulación basadas en ideas preconcebidas.

Ciro
24/01/2014, 17:57
O sea que los científicos se equivocan. No acertaron a saber que San Pedro está enterrado en una tumba, y que existió hace 2000 años.

¿Y por casualidad la Ciencia ha encontrado alguna idea por el mundo? ¿son blancas, azules,..? ¿ pertenecen al plasma o no pertenecen?.

ArieliSs!!
24/01/2014, 17:58
Ese no fue motivo. :nono:
...
Por empezar es totalmente absurdo que los discípulos de un maestro tengan que escribir sus obras 30 largos años después. Y todos sabemos que el Nuevo Testamento da a entender que su segunda venida era para ese tiempo. "Y no pasará esta generación sin que todo esto acontezca" decía Jesús. "Y nosotros, los que hayamos quedado, lo veremos descender en las nubes de los cielos" decía Pablo. Era obvio que iba a volver a salvarlos. ¿Por qué se demoraría? ¿Para qué extender más el sufrimiento? Esas mismas preguntas se han hecho los cristianos durante dos mil años.... :ballchain

Ciro
24/01/2014, 18:02
¿y? .......

¿es que no sé a donde vas a parar?. ¿por qué existieron los cristianos'

ArieliSs!!
24/01/2014, 18:03
... Falso, primero se razona, luego se tiene fe. ...
Imposible pues según Hebreos 11:1 "la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve", por lo que no cabe la razón allí. No puedes creer en un ser que nunca has visto razonando. Crees porque lo sientes, sientes su presencia. El problema es que cada cual siente cosas diferentes y por eso hay tantas religiones. :amen:

Ciro
24/01/2014, 18:05
Eso no exime de que hay una verdadera. Y que Dios quiera salvar a todos los hombres.

--- Mensaje agregado ---


Imposible pues según Hebreos 11:1 "la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve", por lo que no cabe la razón allí. No puedes creer en un ser que nunca has visto razonando. Crees porque lo sientes, sientes su presencia. El problema es que cada cual siente cosas diferentes y por eso hay tantas religiones. :amen:

Por eso existe la Teología. Como Ciencia que estudia a Dios.

Espada
24/01/2014, 18:05
Por empezar es totalmente absurdo que los discípulos de un maestro tengan que escribir sus obras 30 largos años después.
¿ Absurdo para quién ?.. Además todos los Escritos del antiguo testamento están ahí..


Y todos sabemos que el Nuevo Testamento da a entender que su segunda venida era para ese tiempo.
"Y no pasará esta generación sin que todo esto acontezca" decía Jesús.

y así fue, no fue una venida visible, fue una venida punitiva.

ArieliSs!!
24/01/2014, 18:12
... He ahí tu problema.
Como ya sabes, Espada, soy excético y, por lo tanto, no soy creyente. Tu vienes y me dices que existen los milagros. ¿Que tengo que hacer yo? ¿Aceptarlo así por que si? Eso queda para aquellos que no conocen la ciencia.

--- Mensaje agregado ---


O sea que los científicos se equivocan. No acertaron a saber que San Pedro está enterrado en una tumba, y que existió hace 2000 años.

¿Y por casualidad la Ciencia ha encontrado alguna idea por el mundo? ¿son blancas, azules,..? ¿ pertenecen al plasma o no pertenecen?.
¿Las ideas? No son entes físicos, simplemente es el nombre que se le da a un acto del pensamiento. :smash:

--- Mensaje agregado ---


¿y? .......

¿es que no sé a donde vas a parar?. ¿por qué existieron los cristianos'
Simplemente fue la religión que más les convenció a las personas creyentes. ¿Cómo no les iba a gustar vivir eternamente en un paraíso de amor y alegría?

Espada
24/01/2014, 18:13
Imposible pues según Hebreos 11:1 "la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve", por lo que no cabe la razón allí. No puedes creer en un ser que nunca has visto razonando. Crees porque lo sientes, sientes su presencia. El problema es que cada cual siente cosas diferentes y por eso hay tantas religiones. :amen:


O sea que 23 años depués y aún no sabes lo que es la fe.


La fe en todo caso depende de la evidencia pero no de un evidencia de laboratorio. Hay certeza de lo que se espera porque hay evidencia que así es y eso certeza produce convicción. Para creer en Dios primero se razona, luego se tiene fe.

ArieliSs!!
24/01/2014, 18:14
Eso no exime de que hay una verdadera. Y que Dios quiera salvar a todos los hombres.
...
Ciro, lamento darte la noticia de que Dios no existe y menos el Dios de la Biblia (menos mal...).

--- Mensaje agregado ---


... Por eso existe la Teología. Como Ciencia que estudia a Dios.
La teología es una ciencia en el sentido de que es un conocimiento. Como lo es realizar un pastel de papas. Pero no es ciencia en su sentido puro.

Espada
24/01/2014, 18:15
...Tu vienes y me dices que existen los milagros.

Lo que digo es que la evidencia que buscas no está en el laboratorio. Es como buscar con una linterna que no enciende en la oscuridad.

Ciro
24/01/2014, 18:15
Y se llaman cristianos porque el nombre es bonito, sonoro, etc...

ArieliSs!!
24/01/2014, 18:16
¿ Absurdo para quién ?.. Además todos los Escritos del antiguo testamento están ahí..
Absurdos para mi. :)

En el Antiguo Testamento no se habla de Jesucristo y sus obras. Y no me cites versículos porque nos iríamos de tema.

Ciro
24/01/2014, 18:18
O sea la ciencia dice que ha encontrado la tumba de san Pedro y por supuesto su cadáver. Se equivoca la Ciencia.

Los cristianos se llaman así porque es bonito y sonoro su nombre. No esta mal.

ArieliSs!!
24/01/2014, 18:20
... y así fue, no fue una venida visible, fue una venida punitiva.
¿Punitiva? Inventos y más inventos... :ranger:

--- Mensaje agregado ---


O sea que 23 años depués y aún no sabes lo que es la fe.


La fe en todo caso depende de la evidencia pero no de un evidencia de laboratorio. Hay certeza de lo que se espera porque hay evidencia que así es y eso certeza produce convicción. Para creer en Dios primero se razona, luego se tiene fe.
Luego de 23 años de cristianismo supe lo que era la fe y es por eso que deje de ser creyente.

La fe no tiene evidencias.

Espada
24/01/2014, 18:21
Absurdos para mi. :)

So fuera un absurdo no hubieran filósofos, teólogos, científicos en el mundo que creen en Dios. Su absurdo se empequeñeze.


En el Antiguo Testamento no se habla de Jesucristo y sus obras. ..


Se habla del Mesías. Isaías, otros profetas, y salmos, hablan de El.

ArieliSs!!
24/01/2014, 18:22
Lo que digo es que la evidencia que buscas no está en el laboratorio. Es como buscar con una linterna que no enciende en la oscuridad.
Pues dime cual es la evidencia que no está en laboratorios.

--- Mensaje agregado ---


Y se llaman cristianos porque el nombre es bonito, sonoro, etc...
Nuevamente Ciro: El cristianismo es un verso, un cuento con final feliz. Si esperas a Jesucristo búscate un sillón bien grande y cómodo porque la espera es infinita...

Espada
24/01/2014, 18:23
¿Punitiva? Inventos y más inventos... :ranger: .


Se me olvidaba, eras protestante dispensacionalista. Eso lo explica todo.



La fe no tiene evidencias.

Si las tiene, no en el laboratorio como quisieras.. ese es tu gran problema.

ArieliSs!!
24/01/2014, 18:29
So fuera un absurdo no hubieran filósofos, teólogos, científicos en el mundo que creen en Dios. Su absurdo se empequeñeze. ...
Como una vez te mencioné, Espada, no me guío por lo que piensa la gente me guío por la razón y la razón me dice que no existe Dios, que no hay evidencias de ningún tipo que prueben su existencia lo que es prueba de su no existencia. Si crees que voy a creer porque lea a Tomás de Aquino o a Aristóteles y sus deducciones "lógicas" de la "causa primera" simplemente no estoy de acuerdo con ello.

A ver si se entiende. En la ciencia no hay segundas opiniones. Si bien hay teorías los hechos no se contradicen. En cambio, en Teología y Filosofía habrán quienes prueban la existencia de Dios y habrán quienes prueban su no existencia.

--- Mensaje agregado ---


... Se habla del Mesías. Isaías, otros profetas, y salmos, hablan de El.
Si, del Mesías que los judíos todavía están esperando, no de Jesucristo.

--- Mensaje agregado ---




Se me olvidaba, eras protestante dispensacionalista. Eso lo explica todo. ...
Pues ahora que lo recordaste, podrías decirme a que te refieres con "venida punitiva" y citarme a donde puedo leerlo en la Biblia.

Espada
24/01/2014, 18:35
..no me guío por lo que piensa la gente me guío por la razón y la razón

O sea que ellos están locos y tu no.


no hay evidencias de ningún tipo que prueben su existencia lo que es prueba de su no existencia.

Eso es falso. La filosofía y la teología lo prueban. Usted dice que es imaginación, pero lo cierto es que son el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
Si para usted eso es imaginación.. pues :noidea:





Si, del Mesías que los judíos todavía están esperando

:sleep: Ya vino, y vendrá nuevamente, su nombre JESUS.



a que te refieres con "venida punitiva" a.

Primero dinos si sabes lo que es punitivo.

Ciro
24/01/2014, 18:43
Pues dime cual es la evidencia que no está en laboratorios.

--- Mensaje agregado ---


Nuevamente Ciro: El cristianismo es un verso, un cuento con final feliz. Si esperas a Jesucristo búscate un sillón bien grande y cómodo porque la espera es infinita...

Lamentablemente lo haré toda mi vida. Y no me has dicho por qué has dejado de creer en la ciencia y te inventas todo lo que quieres conocer y lo que no quieres conocer.

Espada
24/01/2014, 18:51
Más allá de la interpretación escatológica de Mateo 24 que le hayan enseñado a ArieliSs, ( que a todas luces era milenial ) está el hecho que el quiere pruebas, pero no sabe donde buscarlas. Y no sabe porque el mismo se ha convencido que solo en un laboratorio las va a encontrar.

Pues bien, el simple hecho que haya vida en este planeta debería de hacerle pensar que hay una mente maestra detrás de la materia.

El escéptico lo niega desde un punto de vista científico-materialista, psicológico, sociológico. Pero esa respuesta no corresponde al tipo de afirmación efectuada (Dios existe).

Una afirmación filosófica / teológica / creencia por experiencia personal requiere una respuesta del mismo tipo o naturaleza.

ArieliSs!!
24/01/2014, 20:28
O sea que ellos están locos y tu no. ...
No están locos, simplemente piensan diferente.

--- Mensaje agregado ---


... Eso es falso. La filosofía y la teología lo prueban. ...
Demuéstralo.

--- Mensaje agregado ---


... :sleep: Ya vino, y vendrá nuevamente, su nombre JESUS. ...
Eso es lo que tu crees, pero los judíos no creen lo mismo. Problema de creyentes. Pff

--- Mensaje agregado ---


... Primero dinos si sabes lo que es punitivo.
Según el diccionario es algo perteneciente o relativo al castigo. Pero eso no me explica a que te refieres con "venida punitiva". ¿Por qué alargas tanto las cosas? ¿No es que yo soy alguien a quien tienes que llevar al evangelio? ¿O acaso soy un caso perdido? Deberías tomarte más seriamente tu creencia. Si estás aquí, hablando con alguien que no comparte tu credo, e interaccionas con él, es porque debes dar testimonio y demostrarme que Jesús es mi salvador. Pero en cambio pareces que juegas, que te lo tomas a chiste, etc. Que Emeric, yo y cualquier no creyente actúe así es normal puesto que estoy no es más que una distracción, pero a ti debería darte vergüenza. Desde tu punto de vista hay almas en juego aquí.

--- Mensaje agregado ---


Lamentablemente lo haré toda mi vida. ...
¿Lamentas esperar al Señor Jesucristo toda tu vida? Vaya cristiano... :doh:

Ciro
24/01/2014, 20:28
O sea lo que interesa lo coges, no ya por lo que diga la Ciencia sino por "tu" razón, que puede coincidir o no con los ateos y que de "ninguna" manera (faltaría más) coincide con el sentir religioso. Vaya, vaya aquí hay playa.

ArieliSs!!
24/01/2014, 20:36
... Y no me has dicho por qué has dejado de creer en la ciencia y te inventas todo lo que quieres conocer y lo que no quieres conocer.
No he dejado de creer en la ciencia, nunca creí en ella. La ciencia no es una religión en la que todos tienen que ponerse a cantar con las manos en alto gritando: "alabada sea la ley de la gravedad". En la ciencia no se cree, se sabe. Y la Teología y la Filosofía no son ciencia en el sentido puro de la palabra.

--- Mensaje agregado ---


Más allá de la interpretación escatológica de Mateo 24 que le hayan enseñado a ArieliSs, ( que a todas luces era milenial ) está el hecho que el quiere pruebas, pero no sabe donde buscarlas. Y no sabe porque el mismo se ha convencido que solo en un laboratorio las va a encontrar.

Pues bien, el simple hecho que haya vida en este planeta debería de hacerle pensar que hay una mente maestra detrás de la materia.

El escéptico lo niega desde un punto de vista científico-materialista, psicológico, sociológico. Pero esa respuesta no corresponde al tipo de afirmación efectuada (Dios existe).

Una afirmación filosófica / teológica / creencia por experiencia personal requiere una respuesta del mismo tipo o naturaleza.

Pamplinas. :blah:

--- Mensaje agregado ---


... el simple hecho que haya vida en este planeta debería de hacerle pensar que hay una mente maestra detrás de la materia. ...
¿Y esa son las evidencias que presentas de la existencia de Dios? :lol:

Ciro
24/01/2014, 20:38
Pues ya me dirás si crees o no en la ley de Ohm o si existe, crees, en la medida de años-luz.

ArieliSs!!
24/01/2014, 20:40
O sea lo que interesa lo coges, no ya por lo que diga la Ciencia sino por "tu" razón, que puede coincidir o no con los ateos y que de "ninguna" manera (faltaría más) coincide con el sentir religioso. Vaya, vaya aquí hay playa.
Mira Ciro. Soy librepensador, no estoy atado a ninguna idea, y soy escéptico, todo lo cuestiono. De eso se trata la ciencia.

Ciro
24/01/2014, 20:43
Si crees es creer. Si no crees es no creer. Si no crees en la ciencia, ni crees en nada. ¿Cómo vas a saber si te quieren por tí mismo?.

--- Mensaje agregado ---


Mira Ciro. Soy librepensador, no estoy atado a ninguna idea, y soy escéptico, todo lo cuestiono. De eso se trata la ciencia.

No, ArieliSs de eso no se trata la ciencia. La Ciencia cuantifica todo, todo existe por una razón y todo necesita de una razón.

ArieliSs!!
24/01/2014, 20:47
Pues ya me dirás si crees o no en la ley de Ohm o si existe, crees, en la medida de años-luz.
La Ley de Ohm ha sido demostrada y por eso es una ley; no necesito creer en ella, sé que es así. Se puede demostrar.

La medida años luz es simplemente una forma adoptada para medir las distancias en el espacio. No se necesita creer. Es absurdo. :pop2:

--- Mensaje agregado ---


Si crees es creer. Si no crees es no creer. Si no crees en la ciencia, ni crees en nada. ¿Cómo vas a saber si te quieren por tí mismo?. ...
En lo único que creo es en cosas cotidianas de la vida, pero no creo ciegamente como se hace en religión, mi creencia se basa en probabilidades. Ejemplo: "es muy probable que apruebe esta materia si estudio".

--- Mensaje agregado ---


... No, ArieliSs de eso no se trata la ciencia. La Ciencia cuantifica todo, todo existe por una razón y todo necesita de una razón.
Y Dios no tiene una razón, hay que creer por fe para ser salvo. El problema surge cuando los creyentes meten la ciencia con la religión; son dos cosas distintas.

Ciro
24/01/2014, 20:52
¿Y aceptar el error? también crees en el perdón, por probabilidades.

--- Mensaje agregado ---

Nosotros tenemos una razón para creer en Dios. No necesitamos probar nada, ya que Dios se basta el solito para defenderse.

Solo hablamos de Dios. En mi caso soy feliz por poder hoy y ahora hablar de Dios.

ArieliSs!!
24/01/2014, 21:00
¿Y aceptar el error? también crees en el perdón, por probabilidades.

--- Mensaje agregado ---

Nosotros tenemos una razón para creer en Dios. No necesitamos probar nada, ya que Dios se basta el solito para defenderse.

Solo hablamos de Dios. En mi caso soy feliz por poder hoy y ahora hablar de Dios.
Le basta solito para defenderse pero brilla por tu ausencia.

Realmente es triste Ciro que creas en cosas sin necesidad de probarlas. Nunca sabrás con certeza si estas equivocado o no aunque creas que no lo estás. Te hago un llamado a la reflexión.

Ciro
24/01/2014, 21:06
¿Qué reflexión? ArieliSs; es, según tus ideas de librepensador, no existe la reflexión; solo probabilidades. Nunca la certeza.

La Certeza se basa en que uno puede equivocarse, pero hay más razones para creer que para no creer.

Cuando los católicos usamos la palabra "creemos", no es que estemos alejados de la realidad es que es una seguridad total. Así creemos en los dogmas de fe. ¿Su razón? estudia teología, porque de eso trata la teología de demostrar las verdades de fe a la luz de la razón.

Y para ello solo se puede utilizar el pensamiento, que no poseen los animales. Porque nuestro pensar es una acción directa de nuestra alma. Y el alma solo proviene de Dios. ¿O es que lo espiritual puede venir de la materia?

ArieliSs!!
24/01/2014, 21:28
... hay más razones para creer que para no creer. ...
Eso es lo que tú crees. De seguro tus razones dejan mucho que desear...

Ciro
25/01/2014, 07:56
De momento podemos hablar de Dios, empleando nuestra libertad.

Como somos creados de materia, tenemos nuestros instintos como cualquier ser viviente sensible los tiene y por ello tenemos nuestras pasiones; los animales, que pertenecen a la materia, también los tienen. Y aquí estamos hablando de Dios tú y yo, y esta manera de expresarnos de pensar, jamás lo podrá hacer cualquier otro ser viviente procedente de la materia, porque todo se rige con leyes excepto nuestro pensamiento que se rige por nuestra voluntad.

Trejos
25/01/2014, 23:09
Satanás cree en Dios.

No trolín, Satanás sabe de Dios...es parte de su conocimiento...lo que se conoce no se cree...

--- Mensaje agregado ---


Pues ya me dirás si crees o no en la ley de Ohm o si existe, crees, en la medida de años-luz.

A veces me pregunto si Ciro y Espada son el mismo troll...es que sería mucha casualidad que dos personas en un foro escribieran el mismo tipo de tonterías...es que no puede ser...

Ciro
26/01/2014, 14:38
Trejos no pienses tanto que es malo para tu salud. Jejejejeje

Pensaba que me ibas a responder a mi comentario anterior lleno de sagacidad, elegancia, buen saber, magnífico, imponente......

Espada
27/01/2014, 12:08
...lo que se conoce no se cree....

Aprende Trejos. :drama:


“Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan (Santiago 2:19)”

--- Mensaje agregado ---


Pamplinas. Vieron lo desarmado que se quedó ArieliSs :nod:



¿Y esa son las evidencias que presentas de la existencia de Dios?

Entre otras.. claro, a no ser que "pienses" que el caos y el desorden puedan crear orden. :nod:

Trejos
27/01/2014, 15:46
Troll de m...@

Espada
27/01/2014, 16:07
:yo: .....


Aprende Trejos. :drama:


“Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan (Santiago 2:19)”




:caked:

yodudotududas
06/02/2014, 21:39
Teología, estudio de los dioses. Que bueno, sobre todo si lo hacemos con el dios judeocristiano.

Estudiar algo que a los fines prácticos no exsiste, indetectable sensorialmente e indetectable por sus efectos.
El mismo dios que antes participaba activamente, manejaba ejercitos, exigia sacrificios, bajaba por ahi a la tierra, enviaba hijos, inundaciones, plagas y se hacía cargo de ellos, hace 2000 años que está escondido y ausente dejando que los creyentes se peleen entre si.

O cambió totalmente o nunca existió realmente.

Saludos

Ciro
07/02/2014, 11:14
Bueno, bueno, por favor me dirás por qué no existe.

yodudotududas
08/02/2014, 15:19
Bueno, bueno, por favor me dirás por qué no existe.

Por qué no existe Zeus o Minerva? Por qué no existe Papa Noel o Harry Potter? Y ni hablar del Chapuín Colorado o Linterna Verde.

Existen las mismas pruebas de existencia real de Viracocha, Dios y el Gato con Botas. Ninguna. *

Son personajes ficticios inventados por mentes humanas.

Saludos

*Excluyo a Pie Grande y al Nessie (Monstruo del Lago Ness) porque por lo menos hay fotos borrosas de ellos.

Ciro
09/02/2014, 11:57
Eso no es ninguna respuesta.

Hay gente que cree. Por lo tanto es una opinión personal tuya, no que no exista.

yodudotududas
09/02/2014, 20:09
http://static.fjcdn.com/pictures/Religious+logic+...+Conventional+logic+vs+religiou s+logic+in+a_d49c90_4771318.jpg

Espada
10/02/2014, 12:18
Por qué no existe Zeus o Minerva? Por qué no existe Papa Noel o Harry Potter? Y ni hablar del Chapuín Colorado o Linterna Verde.

Existen las mismas pruebas de existencia real de Viracocha, Dios y el Gato con Botas. Ninguna. *

Son personajes ficticios inventados por mentes humanas.

Saludos

*Excluyo a Pie Grande y al Nessie (Monstruo del Lago Ness) porque por lo menos hay fotos borrosas de ellos.


Ese argumento es flojo e ILOGICO.


Zeus , Minerva, Papa Noel , Harry Potter, Pie Grande y al Nessie (Monstruo del Lago Ness) deben ser pesados cada quien a la categoría y campo del saber a quien corresponde.


Papa Noel , Harry Potter, Pie Grande y al Nessie (Monstruo del Lago Ness) son una afirmación que pertenece al campo biológico.

Zeus , Minerva son una afirmación que pertenece al campo mitológico.

La afirmación Dios existe pertence al campo teológico y filosófico, creencia por experiencia personal. Use pues esos campos del saber para refutar su existencia. No puedes igualar a Dios con esos otros seres.


Reconociendo el campo al que pertenece la afirmación, podemos saber que evidencias presentar y también saber si las pruebas que nos muestran son realmente pruebas de lo que se afirma

yodudotududas
10/02/2014, 14:23
Reconociendo[/B] el campo al que pertenece la afirmación, podemos saber que evidencias presentar y también saber si las pruebas que nos muestran son realmente pruebas de lo que se afirma

Bueno, reconozca el campo y presente sus evidencias.

Saludos

Espada
10/02/2014, 15:11
Bueno, reconozca el campo y presente sus evidencias.

Saludos

Ya lo hice, que no puedas refutarlo tarlo en el campo teológico, filosófico es otra cosa.

yodudotududas
10/02/2014, 18:55
Ya lo hice, que no puedas refutarlo tarlo en el campo teológico, filosófico es otra cosa.

Buenísimo, entonces exponga una de sus evidencias aquí.

Saludos

Espada
10/02/2014, 19:33
Ya lo hice, que no puedas refutarlo en el campo teológico, filosófico es otra cosa.

Y sigo a la espera.. 3era llamada :clock:

yodudotududas
10/02/2014, 20:32
No hay evidencias como era de esperar
No hay lógica que demuestre a Dios

Puro blabla. Pura fe ciega.

Saludos

Espada
11/02/2014, 12:03
No hay evidencias como era de esperar
No hay lógica que demuestre a Dios

Puro blabla. Pura fe ciega.



O sea que tampoco sabes lo que es la teología ni la filosofía. Pero bueno.. :noidea:

yodudotududas
12/02/2014, 09:22
O sea que tampoco sabes lo que es la teología ni la filosofía. Pero bueno.. :noidea:

Bien. Descartada la lógica pasemos a la Teología.

La Teologia presupone la fe. Presupone creencias en base a las cuales se razona.

Y es lo que queríamos demostrar. Para hablar de Dios, del papá de Cristo, hay que tener fe en la Biblia.

Descartada la cosa esa a la Ud le llama lógica y la teología como "ciencias" capaces de demostrar la existencia del dios bíblico. Veamos las evidencias de la filosofía.

Adelante.

Saludos

Saludos

Espada
12/02/2014, 14:17
..Bien. Descartada la lógica....

¿ Descartada la lógica ? ¿ por quién ? cual es su argumento :whistle:


Descartada "la cosa esa " a la Ud le llama lógica.

Como ven, este forista escéptico llama a la lógica "la cosa esa" :pound:

Y lo que queda claro, muy claro es que no la entiende.

Es un escéptico que se sienta en la nave de la negación pero es incapaz de debatir sobre el argumento lógico de la existencia de Dios.

yodudotududas
12/02/2014, 14:21
¿ Descartada la lógica ? ¿ por quién ? cual es su argumento :whistle:



Como ven, este forista escéptico llama a la lógica "la cosa esa" :pound:

Y lo que queda claro, muy claro es que no la entiende.

Es un escéptico que se sienta en la nave de la negación pero es incapaz de debatir sobre el argumento lógico de la existencia de Dios.

No es al argumento lógico, es la demostración lógica. El razonamiento lógico.

Algún razonamiento que no dependa de su fe en la Biblia que es lo únco que trajo hasta ahora.

Uno solo.

Intente

Saludos

Espada
12/02/2014, 14:25
No es al argumento lógico, es la demostración lógica. El razonamiento lógico.

El razonamiento lógico demuestra la existencia de una Mente Absoluta y Trascendente.

A menos que puedas usar la lógica para desmentir esa existencia. a ver :whip:

yodudotududas
12/02/2014, 14:35
El razonamiento lógico demuestra la existencia de una Mente Absoluta y Trascendente.

A menos que puedas usar la lógica para desmentir esa existencia. a ver :whip:

Cuál razonamiento lógico? Escribalo, usando la nomenclatura de la lógica proposicional.

Saludos

Espada
12/02/2014, 14:51
Pues ya usé la lógica.

Por lo visto usted necesita una pequeña inducción sobre el tema. Corto pero sustancioso.
http://new.aulafacil.com/curso-gratis-de-filosofia-facil,los-principios-logicos,484,8553

yodudotududas
12/02/2014, 15:03
Pues ya usé la lógica.

Por lo visto usted necesita una pequeña inducción sobre el tema. Corto pero sustancioso.
http://new.aulafacil.com/curso-gratis-de-filosofia-facil,los-principios-logicos,484,8553

Que cree Ud que gana agrediendo permanentemente? Seguramente en el futuro cuando alguien lea sus escritos dirá que UD no era creyente. Como dice Ud de los Inquisidores.

Le cuento que estudié lógica en mi carrera universitaria. Aunque admito que perdí la práctica en demostraciones y no tengo las reglas en la memoria, sé distinguir un razonamiento lógico de una simple enunciación de principios de fe.

Y esto último es lo que Ud ha hecho. Demostración de fe en la Biblia.

Si Ud llega ademostrar mediante la lógica (la real no esa cosa que Ud dice) la existencia de Dios, nos ganamos un premio Nobel.

Saludos.

DataX
12/02/2014, 15:05
Fascinante diálogo de sordos, que además no perciben que, uno remando hacia el norte y el otro remando hacia el sur, jamás llegarán a puerto alguno, a pesar que ocupan el MISMO BOTE...:D

yodudotududas
12/02/2014, 15:09
Fascinante diálogo de sordos, que además no perciben que, uno remando hacia el norte y el otro remando hacia el sur, jamás llegarán a puerto alguno, a pesar que ocupan el MISMO BOTE...:D

jaja, remando en dulce de leche.

Saludos

Espada
12/02/2014, 15:15
Que cree Ud que gana agrediendo permanentemente? Seguramente en el futuro cuando alguien lea sus escritos dirá que UD no era creyente. Como dice Ud de los Inquisidores.

Eres muy suceptible. Nadie le está agrediendo. Además lo inquisidores eran creyentes de hombres, creían que esos hombres eran en efecto guíados por Dios, y su palabra era de Dios, por consiguiente hacían ( según ellos ) lo que Dios quería que hicieran. Pero eso pasó debido a su desconocimiento de la Escritura. De haber sabido lo que dice la Escritura muchos de ellos no hubieran sido parte de ella.




Si Ud llega ademostrar mediante la lógica (la real no esa cosa que Ud dice) la existencia de Dios, nos ganamos un premio Nobel.


Es increíble que incluso después que le di el enlace, diga que la lógica que presento no es real.

La lógica es el eje del pensamiento crítico y es útil para sacar a la luz el error y establecer la verdad. Sus principios son 3, ya usted los vió.



--- Mensaje agregado ---


Fascinante diálogo de sordos, que además no perciben que...


Hablando de percibir... sigo esperando los argumentos anti-paulinos. :clock: 3era llamada.

DataX
12/02/2014, 15:42
Hablando de percibir... sigo esperando los argumentos anti-paulinos.
No se haga el vivo amigo Espada.

¿O piensa que no tengo argumentos para sostener lo que afirmo...?

Si no se los doy, no es porque no sea capaz de una exégesis de la versión bíblica que usted elija, sino porque usted ya los conoce demasiado bien, y por supuesto como sectario fánatico que es, se muestra INMUNE a ellos o a cualquier otra argumentación.

O sea deje de provocarme con tonterías, sobre las cuestiones de fondo, no ha sido capaz de responder a ninguna.

Espada
12/02/2014, 15:58
No se haga el vivo amigo Espada.

¿O piensa que no tengo argumentos para sostener lo que afirmo...?

No se dime tu. Yo solo espero sus argumentos.



Si no se los doy, no es porque no sea capaz de una exégesis de la versión bíblica que usted elija, sino porque usted ya los conoce demasiado bien,

Espero que no se limite a lo que Argonauta había aportado en el hilo que habías traído. Si hay más, tráelo.

Aunque ya vimos que Argonauta :bolt:

¿ Harás lo mismo ?



y por supuesto como sectario fánatico que es, se muestra INMUNE a ellos o a cualquier otra argumentación.
O sea deje de provocarme con tonterías, sobre las cuestiones de fondo, no ha sido capaz de responder a ninguna.

Bueno, no pertenezo a ninguna denominación religiosa, así que eso de "sectario fanático" está demás. Soy cristiano, biblista, adenominacional, amilenario, preterista parcial.

Al igual que muchos en el primer siglo y hasta nuestros días creo A Cristo y Su Segunda Venida.

Pablo y los demás fueron herramientas nobles para esparcir el Evangelio, pero la Obra es de Cristo.

Por Cristo somos, sin Cristo, no somos nada.

Trae lo que llamas "cuestiones de fondo" con mucho gusto las veremos.

DataX
12/02/2014, 16:17
Soy cristiano, biblista, adenominacional, amilenario, preterista parcial.

Ajá,ahora se explica todo.:nod:

Espada
12/02/2014, 16:21
Bueno, me alegra que haya quedado todo resuelto. No hay más argumentos. :yo:

yodudotududas
12/02/2014, 17:21
Soy cristiano, biblista, adenominacional, amilenario, preterista parcial.


Ta loco. Cuántas variantes distintas, cuántas etiquetas!!. Cristo se debe estar revolcando en la tumba... bueno donde sea.

El hubiera esperado que haya simplemente cristianos unidos.

Saludos

Espada
12/02/2014, 17:37
El hubiera esperado que haya simplemente cristianos unidos.

Yodu , Yodu... y luego dices que te ofendo. :noidea:

Se nota que no sabes de Escatología.


Los cristianos tenemos distintas escatologías.

Algunos son mileniales otros como yo somos amileniales.
Algunos son dispensacionalistas futuristas ( los más ), otros son preteristas totales ( los menos ) , otros preteristas parciales.

Cada uno escatológicamente hablando tiene una postura. El punto es que todo el cristianismo rota en base a la divinidad de Cristo, la resurrección y la salvación eterna.

yodudotududas
13/02/2014, 10:18
Los cristianos tenemos distintas escatologías.

Algunos son mileniales otros como yo somos amileniales.
Algunos son dispensacionalistas futuristas ( los más ), otros son preteristas totales ( los menos ) , otros preteristas parciales.



Todas basadas en la misma Biblia. Más relativismo. Más sectarismo. Más demostraciones de un dios todopoderoso incapaz de transmitir su palabra.

Imaginen por un segundo el siguiente diálogo en la última cena:

Santiago: yo no me siento con Simón porque es dispensacionalista futurista y yo soy preterista parcial.
Tomás: si sos parcial vení que yo soy total y te convierto en un ratito.
Santiago: pero vos sos amilenial y yo no.
Simon: los preteristas totales a la izquierda y los dispensacionales a la derecha
Pedro: los futuristas dónde?
Bartolomé: hagamos mesa aparte para los adenominacionales que se creen superiores

Se imagina la reacción de Cristo. Los corre a todos a la ...

Saludos

Espada
13/02/2014, 11:41
Se imagina la reacción de Cristo. Los corre a todos a la ...

Nadie esta corriendo a nadie. Ya se te olvidó ( una vez más ) que la escatología no es requisito para la salvación. :nono:

Todo gira en torno a:

La Divinidad de Cristo
La Resurección
La Salvación por Gracia.

Ejes centrales del Cristianismo en los cuales HAY ACUERDO.

yodudotududas
13/02/2014, 13:22
Nadie esta corriendo a nadie. Ya se te olvidó ( una vez más ) que la escatología no es requisito para la salvación. :nono:

Todo gira en torno a:

La Divinidad de Cristo
La Resurección
La Salvación por Gracia.

Ejes centrales del Cristianismo en los cuales HAY ACUERDO.

jajaj si pero no se pueden reunir en su nombre. Terminan a los golpes. Como en Irlanda, que se matan entre ellos.

Sectarismo. Más sectarismo.

Saludos

Espada
13/02/2014, 14:20
jajaj si pero no se pueden reunir en su nombre.

¿ Y quién dice que no nos reunimos en Su Nombre ?

yodudotududas
13/02/2014, 19:14
¿ Y quién dice que no nos reunimos en Su Nombre ?

En un ring de box.

Saludos

Espada
14/02/2014, 12:49
En un ring de box.

¿ Y quién dice que no nos reunimos en Su Nombre ?


Entérate chico.. entérate.


http://www.protestantedigital.com/ES/Internacional/articulo/15312/Seis-mil-catolicos-y-evangelicos-celebran-un


CRECES se define a sí misma como "una iniciativa de laicos y pastores que comenzó en 2003 y reúne a cristianos católicos y evangélicos en actitud de oración y escucha de la palabra de Dios, buscando juntos la unidad del Cuerpo de Cristo".

yodudotududas
27/02/2014, 17:21
Nadie esta corriendo a nadie. Ya se te olvidó ( una vez más ) que la escatología no es requisito para la salvación. :nono:

Todo gira en torno a:

La Divinidad de Cristo
La Resurección
La Salvación por Gracia.

Ejes centrales del Cristianismo en los cuales HAY ACUERDO.

Después de un debate con ciro salió a la luz que esto también resultó ser mentira.

Saludos

Espada
27/02/2014, 17:41
... resultó ser mentira.

Pruébalo :whip:

yodudotududas
27/02/2014, 17:56
Pruébalo :whip:

Cuando la teología sea una ciencia, le muestro.

Saludos

Espada
27/02/2014, 18:10
Cuando la teología sea una ciencia, le muestro.

Excusa... porque no puede probar que la paridad escatologica sea un requisito para la salvación.

Ciro
27/02/2014, 18:13
jajaj si pero no se pueden reunir en su nombre. Terminan a los golpes. Como en Irlanda, que se matan entre ellos.

Sectarismo. Más sectarismo.

Saludos

No es justo, lo que acabas de decir.

La salvación es individual y Dios es el único que conoce los corazones.

Al comentar esas palabras hechas por tierra todos los esfuerzos que hacen esas personas anónimas en busca de la paz.

--- Mensaje agregado ---


Nadie esta corriendo a nadie. Ya se te olvidó ( una vez más ) que la escatología no es requisito para la salvación. :nono:

Todo gira en torno a:

La Divinidad de Cristo
La Resurección
La Salvación por Gracia.

Ejes centrales del Cristianismo en los cuales HAY ACUERDO.

Aquí Espada tiene razón.

--- Mensaje agregado ---

Cuando hablamos de Teología expresamos ideas, realidades que van más allá de esta vida, más allá que un simple conocer el espacio sideral..

Toda esta vida no es nada en comparación a la eternidad. Es bueno que meditéis sobre esto.

yodudotududas
27/02/2014, 18:17
No es justo, lo que acabas de decir.

La salvación es individual y Dios es el único que conoce los corazones.

Al comentar esas palabras hechas por tierra todos los esfuerzos que hacen esas personas anónimas en busca de la paz.

--- Mensaje agregado ---



Aquí Espada tiene razón.

--- Mensaje agregado ---

Cuando hablamos de Teología expresamos ideas, realidades que van más allá de esta vida, más allá que un simple conocer el espacio sideral..

Toda esta vida no es nada en comparación a la eternidad. Es bueno que meditéis sobre esto.

Los católicos creen en la salvación por gracia? los católicos creen en la salvación fuera de la Iglesia?

Entonces no están de acuerdo.

Saludos

Espada
27/02/2014, 18:31
Los católicos creen en la salvación por gracia? los católicos creen en la salvación fuera de la Iglesia?


Los católicos creen en las doctrinas principales del Cristianismo:

La Divinidad de Cristo
La Resurección
La Salvación por Gracia.

yodudotududas
27/02/2014, 18:32
Los católicos creen en las doctrinas principales del Cristianismo:

La Divinidad de Cristo
La Resurección
La Salvación por Gracia.





Nop. No están de acuerdo en la salvación.

Si los católicos tienen razón Ud está en el horno.

Saludos

Ciro
27/02/2014, 18:38
Los católicos creen en la salvación por gracia? los católicos creen en la salvación fuera de la Iglesia?

Entonces no están de acuerdo.

Saludos

Soy católico, y vuelvo a repetirte que la ICAR es el medio, más seguro, para la salvación.

Ahora Cristo es "la Puerta" que abre el Reino de los Cielos, y solo a través de Cristo hay salvación.

Los católicos reconocemos que hay personas fuera de la Iglesia que hacen el Bien, y reconocemos esa bondad, quizás no conozcan a Cristo por ignorancia, por el medio que se mueven, etc... pero que si lo conocieran, si se le enseñara correctamente le aceptarían, etc... Juzgar no podemos juzgar.

Cristo vino a salvar no a condenar.

Espada
27/02/2014, 18:39
Nop. No están de acuerdo en la salvación.

Si los católicos tienen razón Ud está en el horno.

Saludos

O sea que dices que los católicos no creen en :

La Salvación por Gracia.


:doh:

Aprende...
http://es.catholic.net/escritoresactuales/251/464/articulo.php?id=6827

1. La gracia santificante es un don sobrenatural, interior y permanente, que Dios nos otorga, por mediación de Jesucristo, para nuestra salvación.

Ciro
27/02/2014, 18:51
Por el bautismo somos Hijos de Dios y recibimos su Gracia santificante. Pero esto es teología que explica el conocimiento de Dios y, su aportación, para la salvación de cada hombre.

Es muy complicado para que lo entiendas yodudotududas, o quizás no.

Es mejor que comprendas que Dios vino a salvar no a condenar.

Dios vino a salvar a lo que se hallaba perdido. Por ello nos basamos en la fe, Dios existe y por ello nos puede salvar, la misericordia, a pesar de nuestros pecados y de que Dios es Justo, y no pudiendo dejar de ser justo, precisamente por ello, su misericordia es mayor que su justicia "¿quién puede salvarse? "lo que para el hombre es imposible para Dios no lo es"; y la caridad, Dios nos ama tanto que entrego a su hijo por nosotros.

yodudotududas
27/02/2014, 21:31
Es muy complicado para que lo entiendas yodudotududas, o quizás no.

Dios vino a salvar a lo que se hallaba perdido. Por ello nos basamos en la fe, Dios existe y por ello nos puede salvar, la misericordia, a pesar de nuestros pecados y de que Dios es Justo, y no pudiendo dejar de ser justo, precisamente por ello, su misericordia es mayor que su justicia "¿quién puede salvarse? "lo que para el hombre es imposible para Dios no lo es"; y la caridad, Dios nos ama tanto que entrego a su hijo por nosotros.

Entiendo que puede ser dificil de entender, lo que es evidente es el desacuerdo entre las distintas ramas del cristianismo. Por ej. Ud menciona la caridad:

Cita Iniciado por Ciro
“Las almas que partieron de este mundo en caridad con Dios, con verdadero arrepentimiento de sus pecados, antes de haber satisfecho con verdaderos frutos de penitencia por sus pecados de obra y omisión, son purificadas después de la muerte con las penas del purgatorio”


Eso no está en la Escritura.

Evidentemente no está claro el camino de salvación. Evidentemente no están de acuerdo TODOS los cristianos en el camino de la salvación.

Saludos

Espada
27/02/2014, 22:36
Evidentemente no está claro el camino de salvación. Evidentemente no están de acuerdo TODOS los cristianos en el camino de la salvación.



pffff. Creer en el purgatorio no salva. :doh: La SALVACION ES POR GRACIA. :nod:


Ignoras el post #141 porque te desmiente UNA VEZ MAS. :drama:

yodudotududas
27/02/2014, 22:53
pffff. Creer en el purgatorio no salva. :doh: La SALVACION ES POR GRACIA. :nod:


Ignoras el post #141 porque te desmiente UNA VEZ MAS. :drama:

Gracias por admitir que no concuerda con los católicos.

Saludos

Espada
27/02/2014, 23:00
Gracias por admitir que no concuerda con los católicos.

Obvio. No creo en el purgatorio.

Si creo al igual que ellos que la salvación es por GRACIA :yo:

yodudotududas
27/02/2014, 23:19
Obvio. No creo en el purgatorio.

Si creo al igual que ellos que la salvación es por GRACIA :yo:

Si ellos tienen razón Ud está en el horno.

El mensaje bíblico no es claro.

Saludos

Espada
27/02/2014, 23:33
Si ellos tienen razón Ud está en el horno.

¿ Podrías explicar por qué ? Si por una milésima de segundo existiera el purgatorio más bien sería beneficioso. :nod:

yodudotududas
27/02/2014, 23:42
¿ Podrías explicar por qué ? Si por una milésima de segundo existiera el purgatorio más bien sería beneficioso. :nod:

No hay salvación fuera de la Iglesia espada, no hay salvación. Se equivocó de secta. A la sección de cristianos mentirosos.

Saludos

Espada
27/02/2014, 23:49
No hay salvación fuera de la Iglesia espada

Sobre ese tema La Escritura dice cosas muy importantes.

Hechos 2
47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.


Efesios 2:4-5
"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)"


Efesios 2:8-9
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;..

:nod: :thumb:

yodudotududas
27/02/2014, 23:51
Sobre ese tema La Escritura dice dos cosas muy importantes.

Hechos 2
47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.


Efesios 2:4-5
"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)"


:nod: :thumb:

Le creo, espada. Le aseguro que le creo. No va a ir al infierno.

Pero los católicos creen en otros medios de salvación. Son una secta y las sectas hacen imposible que quien las sigue se salve.

Lo dijo Ud.

Saludos

Espada
27/02/2014, 23:59
...las sectas hacen imposible que quien las sigue se salve.
Lo dijo Ud.


Correcto. Sin embargo los católicos también creen en la divinidad de Cristo, la resurrección y la salvación por gracia. Ellos no niegan doctrinas fundamentales del cristianismo.

yodudotududas
28/02/2014, 00:14
Correcto. Sin embargo los católicos también creen en la divinidad de Cristo, la resurrección y la salvación por gracia. Ellos no niegan doctrinas fundamentales del cristianismo.

Mensaje poco claro. Y hablamos del mensaje de salvación.

Saludos

Espada
28/02/2014, 00:19
..Y hablamos del mensaje de salvación.

¿ A partir de cual post empezaste a hablar del mensaje de salvación. ?

yodudotududas
04/03/2014, 01:32
¿ A partir de cual post empezaste a hablar del mensaje de salvación. ?

Ya no importa. Con los últimos acontecimientos UD deberia revisar muy cuidadosamente su plan de salvación. Muy delicada su situación.

Saludos

Espada
04/03/2014, 01:42
Ya no importa.

Claro que importa. Brincaste de hablar de doctrinas primarias del cristianismo al mensaje de salvación.

La salvación es por Gracia. Una acción divina.

El mensaje de salvación es el Evangelio de Cristo, un mensaje. Dos cosas distintas.

yodudotududas
04/03/2014, 01:49
Claro que importa. Brincaste de hablar de doctrinas primarias del cristianismo al mensaje de salvación.

La salvación es por Gracia. Una acción divina.

El mensaje de salvación es el Evangelio de Cristo, un mensaje. Dos cosas distintas.

Los mentirosos se salvan?

Saludos

Ciro
04/03/2014, 12:42
Depende si son leves o mortales.

Espada
04/03/2014, 13:09
Los mentirosos se salvan?

No y Juan dice cuales son. :caked:


1 Juan 2
22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

¿Quién es el mentiroso según Juan ?

el que niega que Jesús es el Cristo... el que niega al Padre y al Hijo.



2 Juan 1:7
Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo.

¿Quién es el engañador según Juan ?

que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne.



Creo que estás en su lista. Aunque aún estás a tiempo. Nunca es tarde mientras hay vida. Dios te ama aunque hables en contra de El.

Dios quiere que te relaciones con El, no con una religión, si no con El.

yodudotududas
04/03/2014, 14:27
No

Bien. Y Ud que anda pidiendo que los homosexuales se abran, porqué no nos cuenta Ud como racionaliza su práctica tan inmoral.

Saludos

Espada
04/03/2014, 14:33
... como racionaliza su práctica tan inmoral.

Hablas pero no pruebas. Ya que has vuelto a traer el tema una vez más, prueba lo que dices.

Al menos yo puedo probar que Juan te llamaría mentiroso. Al menos tengo un testigo. ¿ Usted que tiene ? Conjeturas y prejuicios.



...anda pidiendo que los homosexuales se abran,

Simplemente que pongan en el pedestal el por qué esa práctica sexual no debe ser considerada como inmoral.

yodudotududas
04/03/2014, 14:39
Hablas pero no pruebas. Ya que has vuelto a traer el tema una vez más, prueba lo que dices.

Al menos yo puedo probar que Juan te llamaría mentiroso. Al menos tengo un testigo. ¿ Usted que tiene ? Conjeturas y prejuicios.




Simplemente que pongan en el pedestal el por qué esa práctica sexual no debe ser considerada como inmoral.

Juan no existe. Y Ud es un mentiroso comprobado.

Que final cree UD que le espera? Que le hace pensar que sus mentiras no serán castigadas?

Saludos

Espada
04/03/2014, 15:00
Juan no existe. Y Ud es un mentiroso comprobado.

El que afirma debe probar :caked: a ver :whip:

yodudotududas
04/03/2014, 15:04
El que afirma debe probar :caked: a ver :whip:

Vamos, cuente. Como imagina su final? Dios lo perdonará por haber mentido?

De todos modos Pablo mentía para engrandecer a Dios, Ud para autoengrandecerse. Y me imagino que Dios ya sabe eso.

Y toda esa actitud anticristiana de latiguitos y burlas? Actuaría UD de igual manera si Cristo estuviera al lado suyo?

No creo.

Aunque para Ud. Cristo no es un verdadero cristiano, jajajajajajajaj


Saludos

Espada
04/03/2014, 15:13
Sigo esperando.

Ahh curioso. En otros hilos sigo esperando sus "pruebas" Espero y esta vez no me decepciones :lol:


El que afirma debe probar :caked: a ver :whip:

--- Mensaje agregado ---


... Aunque para Ud. Cristo no es un verdadero cristiano..

:doh: las cosas que dice cuando está acorralado :deadhorse:

yodudotududas
04/03/2014, 15:20
Sigo esperando.

Ahh curioso. En otros hilos sigo esperando sus "pruebas" Espero y esta vez no me decepciones :lol:


Mientras espera no modifique esos otros hilos. No cambie sus mensajes borrando la fuente de "sus escritos". jajajaj mentiroso mentiroso.

Volviendo al tema de su salvación que tanto esquiva, o mejor dicho la salvación lo va a esquivar a UD llegado el momento.

No ha contestado las preguntas:

De todos modos Pablo mentía para engrandecer a Dios, Ud para autoengrandecerse. Y me imagino que Dios ya sabe eso.

Y toda esa actitud anticristiana de latiguitos y burlas? Actuaría UD de igual manera si Cristo estuviera al lado suyo?

Saludos

Espada
04/03/2014, 15:31
...

No ha contestado las preguntas:

De todos modos Pablo mentía para engrandecer a Dios, Ud para autoengrandecerse.

Una vez más. :bored:

El que afirma debe probar :caked: a ver :whip:




.. Actuaría UD de igual manera si Cristo estuviera al lado suyo?

De hecho si. No es en contra de usted, es en contra de quien está en usted. :nod:

yodudotududas
04/03/2014, 15:36
De hecho si. No es en contra de usted, es en contra de quien está en usted. :nod:

Entonces mentir para ganar adeptos está bien. Siga mientiendo entonces.

Saludos

Espada
04/03/2014, 15:51
Entonces mentir para ganar adeptos está bien.

:bored: El que afirma debe probar :whistle:

yodudotududas
04/03/2014, 16:02
:bored: El que afirma debe probar :whistle:

Nos vemos en el infierno.

Saludos

Espada
04/03/2014, 16:17
Nos vemos en el infierno.

Espero y recapacites algún día. :pout:



Romanos 8
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

yodudotududas
04/03/2014, 16:24
Espero y recapacites algún día. :pout:



Romanos 8
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Ya sabe: Búsqueme en la sección ateos honestos, dos pisos más arriba de la suya: cristianos mentirosos. Merecedores de la Gracia que dafraudaron a Dios.

Saludos

Espada
04/03/2014, 16:48
..Merecedores de la Gracia

Bueno, no creo que algún creyente piense que merece algo de Dios.

La Gracia de Dios es algo inmerecido, por eso se llama GRACIA.

yodudotududas
04/03/2014, 16:52
Bueno, no creo que algún creyente piense que merece algo de Dios.

La Gracia de Dios es algo inmerecido, por eso se llama GRACIA.

Sip. En su caso es inmerecida. Y malgastada.

Saludos

Espada
04/03/2014, 16:54
..es inmerecida.

Por eso se llama GRACIA.



10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.


11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;


12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.


13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.


14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

yodudotududas
04/03/2014, 17:03
Por eso se llama GRACIA.



10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.


11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;


12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.


13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.


14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.





Y la moraleja? Ud no ayuna, no da diezmos de todo lo que gana, no es un buen creyente y tampoco es humillado. Al contrario Ud humilla a quien puede como puede y lo disfruta. Está esperando que aparezca algún homosexual para humillarlo con su moral de hace 3500 años.

Ud es una amalgama de lo peor de amobos.

Marche 1 pal infierno.

Saludos

Espada
04/03/2014, 17:07
Y la moraleja?

La moraleja es que la salvación suya y mía es por Gracia.

yodudotududas
04/03/2014, 17:20
La moraleja es que la salvación suya y mía es por Gracia.

Mire Ud. Con razón miente tanto. Y dice que no hacen faltan obras.

Muy conveniente su religión. Very Light.

Va a arder lindo en el horno.

Saludos

Espada
04/03/2014, 17:48
...Y dice que no hacen faltan obras.

¿ Que yo digo que no hacen falta obras ? ¿ Pero Cuales obras hacen falta ? Pruébalo.


Efesios 2:8 “Porque por gracia sois salvos

yodudotududas
04/03/2014, 18:12
¿ Que yo digo que no hacen falta obras ? ¿ Pero Cuales obras hacen falta ? Pruébalo.


Efesios 2:8 “Porque por gracia sois salvos

Y por su obras los conocereís: Asi detecta UD a los falsos cristianos. Asi cae Ud como falso cristiano.

Saludos.

Espada
04/03/2014, 19:04
Y por su obras los conocereís: ..

Eso no contesta la pregunta :


¿ Pero cuales obras hacen falta ?


¿ Cuales obras ? La Escritura enseña que hay varias clases de obras.

yodudotududas
04/03/2014, 20:00
¿ Cuales obras ?

Mentir
Hacer pasar po suyos trabajos de otros
Modificar mensajes viejos para eliminar links a los verdaderos autores.
Acusar de delincuentes a lso homosexuales.

Y sobre todo mucho pero mucho troll

Nada bueno.

Saludos

Espada
04/03/2014, 20:21
Mentir
Hacer pasar po suyos trabajos de otros
Modificar mensajes viejos para eliminar links a los verdaderos autores.
Acusar de delincuentes a lso homosexuales.


Pruébalo. El que afirma debe probar :caked: a ver :whip:

Y...


Eso no contesta la pregunta :
¿ Cuales obras ? La Escritura enseña que hay varias clases de obras.


No huyas :bolt:

ArieliSs!!
14/03/2014, 12:38
Más allá de la interpretación escatológica de Mateo 24 que le hayan enseñado a ArieliSs, ( que a todas luces era milenial ) está el hecho que el quiere pruebas, pero no sabe donde buscarlas. Y no sabe porque el mismo se ha convencido que solo en un laboratorio las va a encontrar.
...
Error, ArieliSs!! no busca pruebas, son las pruebas quienes lo buscan a él y le demuestran el "si" o el "no" de algo. :yo:

--- Mensaje agregado ---


... el simple hecho que haya vida en este planeta debería de hacerle pensar que hay una mente maestra detrás de la materia. ...
Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. :)

Shetland
14/03/2014, 12:46
A peticion de Emeric, el postman, se inicia este tema.

La Teologia es una pseudociencia. Esta no ha logrado demostrar la existencia de dios. La Teología solo cuenta con la FE, y la fe es un proceso subjetivo. Dios puede existir, pero nadie lo ha probado. Cuando esto ocurra todos creeremos en la existencia de dios.

Saludos Asexperia.:
¿En serio crees que todos creerían en Dios algún día?

Asexperia
14/03/2014, 16:13
Saludos Asexperia.:
¿En serio crees que todos creerían en Dios algún día?

NO, eso es imposible. Pero yo particularmente creería en Dios cuando se elimine la pobreza del planeta, todos los malvados y delincuentes reciban su castigo aquí en la Tierra y sea eliminida la oligarquía.

Un sld.

Espada
14/03/2014, 16:16
..Pero yo particularmente creería en Dios cuando se elimine la pobreza del planeta, todos los malvados y delincuentes reciban su castigo aquí en la Tierra y sea eliminida la oligarquía.

Eso lo verán solo los escogidos una vez terminado el juicio final. No antes.

Asexperia
14/03/2014, 16:22
Eso lo verán solo los escogidos una vez terminado el juicio final. No antes.

Esa es una esperanza alimentada precisamente por los oligarcas para que la población no se rebele en contra de ellos.

Shetland
14/03/2014, 16:26
NO, eso es imposible. Pero yo particularmente creería en Dios cuando se elimine la pobreza del planeta, todos los malvados y delincuentes reciban su castigo aquí en la Tierra y sea eliminida la oligarquía.

Un sld.
Lo dices como si todo esto fuese culpa de Dios.

Espada
14/03/2014, 16:27
... para que la población no se rebele en contra de ellos.

La población no le cree a los oligarcas, la población le cree a Cristo.

Que los oligarcas abusaron, abusan, y abusarán para sus propios fines egoístas de el nombre de Dios, de eso no hay duda.


Pero la bendita esperanza está puesta en Cristo, no en ellos.

Asexperia
14/03/2014, 16:28
Lo dices como si todo esto fuese culpa de Dios.

Dios no tiene la culpa, una idea no es persona.

Ciro
14/03/2014, 16:29
NO, eso es imposible. Pero yo particularmente creería en Dios cuando se elimine la pobreza del planeta, todos los malvados y delincuentes reciban su castigo aquí en la Tierra y sea eliminida la oligarquía.

Un sld.

Es imposible lo que pides o lo que dices. La Biblia lo explica muy claro, y además por boca de Jesús: "Pobres tendremos siempre"

Asexperia
14/03/2014, 16:35
Es imposible lo que pides o lo que dices. La Biblia lo explica muy claro, y además por boca de Jesús: "Pobres tendremos siempre"

Entonce tu Dios es muy injusto que apoya la pobreza.

Ciro
14/03/2014, 16:44
Y ahora a qué viene mezclar a Dios con la pobreza.

No he visto ni leído por ningún lado que Dios crease la pobreza o que mandara que hubiera pobreza.

Jesús aceptó la pobreza de su vida. Nació en un pesebre, tuvieron que irse "con lo puesto" a una tierra que no era la suya, arriesgando su vida porque estaban buscandole para matarle, siendo apenas un niño; fue un emigrante, como ahora son los emigrantes saharauis que vienen con lo puesto a Europa o a España.

A qué viene esa idea.

Asexperia
14/03/2014, 17:24
Enviado por Ciro:
No he visto ni leído por ningún lado que Dios crease la pobreza o que mandara que hubiera pobreza.

Ageo 2:8 dice: "LA PLATA ES MIA, Y EL ORO ES MIO, ES LA EXPRESION DE JEHOVA DE LOS EJERCITOS." ¿Un dios rico con tanta gente, por ejemplo en África, viviendo en condiciones precarias?

Me refiero a justicia, distribución equitativa de las riquezas.

Saludos.

Ciro
14/03/2014, 17:36
Bueno, lee otras Biblias, otros textos, otros libros,...

Mientras haya avaricia, codicia, acaparamiento, desigualdades, etc.. no se eliminará la pobreza.

Dios nos quiere tal y como somos, para eso nos creó. A nosotros se nos juzgará más fuertemente; pero ello, no indica de ninguna manera que los pobres o humildes no se salven y vayan a su Reino.

Espada
14/03/2014, 17:48
Me refiero a justicia, distribución equitativa de las riquezas.

¿ Que pasaría si toda Europa le da la mano a Africa y le devuelven lo mucho que les han robado ? Quién es el que ha traído miseria al hombre si no el hombre mismo.

yodudotududas
14/03/2014, 20:02
Entonce tu Dios es muy injusto que apoya la pobreza.

Si. No olvidemos el mandamiento más aberrante de dar al Cesar lo que es del Cesar. Que los ricos no entran en el reino y cosas así que sólo sirven a los intereses capitalistas.

Desde que tengo memoria los Papas piden por la pobreza y en los últimos 40 años no ha habido mejoras. No han tenido respuesta ni desde abajo, o sea los líderes políticos, ni desde arriba, o sea...., o sea.

Quizás Dios esté a favor de la pobreza. No hace nada. Si lo pensamos bien, hasta el jóven rico, al que Jesús le ordena vender todo, tenía muchísimo menos de lo que culaquiera de nosotros tiene ahora.
Los primeros hombres vivían en un nivel de pobreza que no podemos ni catalogar. Ni salud, ni educación, ni alimentación sana, ni vivienda, ni ropa adecuada, ni nada.

Tuvieron que pasar cientos de años desde "la creación del hombre" para que alguno sectores de la sociedad satisfagan lo que hoy llamariamos ncesidades básicas: llámese agua potable, salud, etc.

Saludos

Espada
14/03/2014, 20:05
.. Si lo pensamos bien, hasta el jóven rico, al que Jesús le ordena vender todo, tenía muchísimo menos de lo que culaquiera de nosotros tiene ahora...

No me digas. Entonces no era rico.

yodudotududas
14/03/2014, 20:06
No me digas. Entonces no era rico.

Así es. Así como la moral cambia, el concepto de riqueza varía de un tiempo a otro y de una sociedad a otra.

Saludos

Espada
14/03/2014, 20:09
Así es.

Y de donde sacas que cualquiera de nosotros tiene ahora más que ese ¿ jóven rico ?... estás especulando.

yodudotududas
14/03/2014, 20:11
Y de donde sacas que cualquiera de nosotros tiene ahora más que ese ¿ jóven rico ?... estás especulando.

Nop. Especular es adivinar lo que Dios piensa que el Diablo piensa. ja

Saludos

Espada
14/03/2014, 20:13
Nop. Especular es adivinar lo que Dios piensa Ningún ser humano puede hacer eso, en cambio Dios si puede saberlo porque es Omnisciente.

Tienes pendiente el post #201

yodudotududas
14/03/2014, 20:31
Ningún ser humano puede hacer eso, en cambio Dios si puede saberlo porque es [B]Omnisciente.


Volvió a mentir aqui:


http://foros.monografias.com/showthread.php/63495-Fue-el-MALVADO-YHVH-quien-TENT%C3%B3-a-Satan%C3%A1s-para-AMBOS-fastidiar-a-JOB?p=629126&viewfull=1#post629126

jajaja

Saludos

Espada
14/03/2014, 20:36
Expícate, digo, si quieres que te entiendan.

yodudotududas
16/03/2014, 11:02
Expícate, digo, si quieres que te entiendan.

Mire a su alrededor y cuente cuantas cosas ve que el jóven rico no tenía.
Cuente cuantas cosas no imprescindibles hay en su casa, como por ejemplo la computadora que usa para entrar en este foro.
En el almuerzo, fíjese la cantidad de productos que utiliza, desde el gas, electricidad, pasando por una variedad de condimentos, bebidas y tipos de carnes y de verduras.
Súmele la posibilidad de tener bebida fría y el hielo.
Servicios médicos, ambulancias, vacunas, medicamentos, y ya me cansé

Saludos

ArieliSs!!
16/03/2014, 16:28
... Entre otras.. claro, a no ser que "pienses" que el caos y el desorden puedan crear orden. :nod:
El hecho de creer en la existencia de Dios por no saber explicar el por qué hay vida en este planeta es basarse en la ignorancia. Desgraciadamente mucha gente se ha apoyado en esa base a lo largo de la Historia, y se apoya, y ha derramado mucha sangre.

Espada
17/03/2014, 11:23
El hecho de creer en la existencia de Dios por no saber explicar el por qué hay vida en este planeta es basarse en la ignorancia.

No lo creo. Es completamente lógico creer en un Diseño Inteligente. La creación es pensada. Ignorancia es obviar el orden inteligente existente y pensar que el caos crea orden o que el caos puede formar un balance delicado y exacto suficiente para sustentar vida.



Desgraciadamente mucha gente se ha apoyado en esa base a lo largo de la Historia, y se apoya, y ha derramado mucha sangre.

Usted lo ha dicho. "Mucha gente" si se les puede llamar gente usan el nombre de Dios para jsutificar sus actos. Pero no es Dios quien aprueba eso, es el hombre que hace uso indebido de su nombre y sobre ellos Dios dará cuentas.

Shetland
17/03/2014, 11:34
Dios no tiene la culpa, una idea no es persona.Fíjate que en el mensaje, que nos lleva aquí, #186 mencionas acciones propias del hombre: Pobreza, maldad, delincuencia, oligarquía; no son decisiones de Dios y tienes la razón al afirmar que Dios no tiene la culpa (Aunque para ti sea una simple "idea") la tiene la humanidad.

--- Mensaje agregado ---


La población no le cree a los oligarcas, la población le cree a Cristo.Población que sigue siendo mínima globalmente.

Espada
17/03/2014, 12:18
.. Población que sigue siendo mínima globalmente.

A lo largo de la Escritura siempre ha sido así. Un Remanente fiel.

"Muchos llamados, pocos elegidos."

Shetland
17/03/2014, 12:22
A lo largo de la Escritura siempre ha sido así. Un Remanente fiel.

"Muchos llamados, pocos elegidos."
Pero en tu comentario, haces una generalización, lo cual no es correcto.

Espada
17/03/2014, 12:32
Pero en tu comentario, haces una generalización, lo cual no es correcto.

Si tomas el sentido de población como la TOTALIDAD ( el 100% ) de las personas que osn parte de un país o una religión, entonces si, te doy la razón.

Pero yo me refiero al REMANENTE, a la población fiel que le cree a Cristo.

ArieliSs!!
17/03/2014, 12:32
No lo creo. Es completamente lógico creer en un Diseño Inteligente. La creación es pensada. Ignorancia es obviar el orden inteligente existente y pensar que el caos crea orden o que el caos puede formar un balance delicado y exacto suficiente para sustentar vida. ...
Eso lo dices porque no conoces, según mi punto de vista obviamente, la naturaleza que te rodea. Crees que todo es perfecto cuando no lo es. Si conocieras sobre ciencia llegarías a la conclusión de que todo es producto de la evolución lisa y llanamente, tal cual ha hecho la comunidad científica y todo aquel que se toma el tiempo necesario para estudiar estos temas.

Espada
17/03/2014, 12:35
..Crees que todo es perfecto cuando no lo es.
¿ En qué sentido piensas que creo que TODO es pefecto ?

Si conocieras sobre ciencia llegarías a la conclusión de que todo es producto de la evolución lisa y llanamente, ..
A ver , ilústrame. Veamos si lo que asumes es correcto.

ArieliSs!!
17/03/2014, 12:43
... Usted lo ha dicho. "Mucha gente" si se les puede llamar gente usan el nombre de Dios para jsutificar sus actos. Pero no es Dios quien aprueba eso, es el hombre que hace uso indebido de su nombre y sobre ellos Dios dará cuentas.
Eso es lo que Usted cree, pero ellos creyeron y creen otra cosa. Es cuestión de creencias, de fe. Y ese es el gran problema de la religión, que cada cual tira para lo que creer que es correcto. ¿Por qué debería creer que Usted habla en nombre de Dios y no ellos? Cada uno tendrá sus razones, para mi son todas equivocadas. :yo:

--- Mensaje agregado ---


La población no le cree a los oligarcas, la población le cree a Cristo. ...
Quien sigue jugando, tristemente, a las escondidas. :doh:

--- Mensaje agregado ---


¿ En qué sentido piensas que creo que TODO es pefecto ? ...
Cuando hablas de creación obviamente asumes que hay un creador, el cual crees que es perfecto, por lo tanto su creación es perfecta. La realidad no es así...

Espada
17/03/2014, 12:47
Eso es lo que Usted cree, pero ellos creyeron y creen otra cosa. Es cuestión de creencias, de fe. Y ese es el gran problema de la religión, que cada cual tira para lo que creer que es correcto. ¿Por qué debería creer que Usted habla en nombre de Dios y no ellos? Cada uno tendrá sus razones, para mi son todas equivocadas.
Hay una gran diferencia. Para ese tiempo, la Escritura era de conocimiento y material de lectura solo para ciertos grupos, ahora no. Ahora prácticamente "cualquiera" puede tener acceso a ella. La Escritura enseña que se debe estudiar y meditar en ella para poder reconocer la voluntad de Dios y saber diferenciar a los falsos maestros.

Oseas 4
6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento....



Quien sigue jugando, tristemente, a las escondidas. Cristo vendá cuando tenga que venir y si no ha venido es por misericordia.

ArieliSs!!
17/03/2014, 12:48
... A ver , ilústrame. Veamos si lo que asumes es correcto.
Para entender la evolución de las especies, hablado de ciencias biológicas, tendrías que empezar por sentarte a leer a Charles Darwin, y seguir leyendo artículos científicos que hablen al respecto. Es imposible en un párrafo poder explicarle, al menos para mi que no soy especialista en la materia, a alguien que no está abierto a los cambios, como funciona la evolución. Pero si realmente quisieras llegar a la verdad tendrías que estudiar por ti mismo y no solo basarte en las publicaciones de tu iglesia.

Con el tiempo veras que la evolución no sólo aplica a la Biología, sino también a todas las ciencias, tecnologías y conocimientos. Todo cambia y se adapta al medio.

Espada
17/03/2014, 12:49
. Cuando hablas de creación obviamente asumes que hay un creador, el cual crees que es perfecto, por lo tanto su creación es perfecta. La realidad no es así...

La perfección tiene que ver con la libertad de elegir entre lo bueno y lo malo.

--- Mensaje agregado ---


... al menos para mi que no soy especialista en la materia,

Entonces no tienes un criterio para hablar, ya que no conoces.

ArieliSs!!
17/03/2014, 12:53
Hay una gran diferencia. Para ese tiempo, la Escritura era de conocimiento y material de lectura solo para ciertos grupos, ahora no. Ahora prácticamente "cualquiera" puede tener acceso a ella. La Escritura enseña que se debe estudiar y meditar en ella para poder reconocer la voluntad de Dios y saber diferenciar a los falsos maestros. ...
Es cierto, ahora todos tienen acceso a la Escritura, pero aún así los cristianos no están unidos y cada uno tira para su lado. Y volvemos al tema de la fe, de la creencia ciega. Mientras la sigan manteniendo seguirán divididos, cuando la dejen de lado dejarán de ser creyentes.

--- Mensaje agregado ---


... Cristo vendá cuando tenga que venir y si no ha venido es por misericordia.
¿Por misericordia? Por misericordia no se tendría que haber ido, hubiera evitado infinidad de sufrimientos si terminaba todo ahí, cuando "resucitó" al tercer día. Me parece que Cristo no viene porque no existe. :nod:

Espada
17/03/2014, 13:10
..aún así los cristianos no están unidos y cada uno tira para su lado...

Mira, es claro que usted elige no creer más, pero usted lo que me da son puras excusas. "Que cada palo aguante su propia vela" ¿ no te parece ?


Cristo no le va a pedir cuentas a usted el por qué los cristianos están o no unidos. Cristo le va pedir cuentas a usted y solo a usted por lo que usted hizo o no hizo.

En ese juicio te verás ante Cristo y ante tu vida: todos sus actos, sus palabras, sus pensamientos y omisiones quedarán al descubierto.

No habrá excusa, ni tendrás abogado que te represente si decides desechar al que te dieron.



1 Juan 2

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.



La ventaja que tenemos los cristianos es que Cristo es nuestro abogado y nos promete que no seremos condenados si estamos en el..


Romanos 8 :1-2
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.


Juan 3
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.





--- Mensaje agregado ---


.. ¿Por misericordia? .

Si, por misericordia.

2 Pedro 3:9
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Cada día que pasa sin venir, es un día más de gracia y de oportunidad que le da a millones de personas para que se conviertan y vuelvan a EL.

Shetland
17/03/2014, 13:11
Cristo no le va a pedir cuentas a usted el por qué los cristianos están o no unidos. Cristo le va pedir cuentas a usted y solo a usted por lo que usted hizo o no hizo.

En ese juicio te verás ante Cristo y ante tu vida: todos sus actos, sus palabras, sus pensamientos y omisiones quedarán al descubierto.

No habrá excusa, ni tendrás abogado que te represente si decides desechar al que te dieron.

Es lo más sensato que te leo (Desde el punto de vista cristiano) pero creo que pierdes el tiempo con nuestro amigo Arielis!! o con cualquiera de los demás foristas Ateos de Monos. :neutral:

yodudotududas
17/03/2014, 13:14
Cada día que pasa sin venir, es un día más de gracia y de oportunidad que le da a millones de personas para que se conviertan y vuelvan a EL.[/COLOR]
[/FONT][/COLOR]



mmm pero la religiòn que màs crece es la musulmana. Que niega la deidad de Cristo.

Cada vez va peor la cosa.

Saludos.

Espada
17/03/2014, 13:30
mmm pero la religiòn que màs crece es la musulmana. Que niega la deidad de Cristo. Cada vez va peor la cosa.

La Escritura es clara. El que niega el Hijo niega al Padre.

yodudotududas
17/03/2014, 13:37
La Escritura es clara. El que niega el Hijo niega al Padre.

Y si le sumamos las sectas, como el catolicismo, que segùn Ud hacen imposible la salvaciòn del hombre...

Saludos

Espada
17/03/2014, 13:40
... como el catolicismo, que segùn Ud hacen imposible la salvaciòn del hombre...

Pruébalo , a ver :whip:

Shetland
17/03/2014, 14:14
Pruébalo , a ver :whip:
Dí como Espada, Yodudotududas​, ¡Lo dicen las estadísticas!

yodudotududas
17/03/2014, 14:15
Pruébalo , a ver :whip:

jajaja. Muy gracioso.

"La población mundial musulmana crecerá en torno a un 35 por ciento en los próximos 20 años, desde los 1.600 millones de personas de 2010 hasta los 2.200 que habrá en 2030, según las previsiones de un estudio publicado por el Foro sobre Religión y Vida Pública del Pew Research Center, un centro de investigación estadounidense. Según este estudio, en las próximas dos décadas la comunidad musulmana crecerá al doble de velocidad, aproximadamente, que la población no musulmana: a un ritmo medio del 1, 5 por ciento anual, frente a un 0, 7 por ciento, respectivamente. "

Ud sumaba musulmanes y catòlicos cuando le convenìa, pero aquí no hacen más que retrasar la venida.

SAludos


Saludos

Shetland
17/03/2014, 14:19
jajaja. Muy gracioso.

"La población mundial musulmana crecerá en torno a un 35 por ciento en los próximos 20 años, desde los 1.600 millones de personas de 2010 hasta los 2.200 que habrá en 2030, según las previsiones de un estudio publicado por el Foro sobre Religión y Vida Pública del Pew Research Center, un centro de investigación estadounidense. Según este estudio, en las próximas dos décadas la comunidad musulmana crecerá al doble de velocidad, aproximadamente, que la población no musulmana: a un ritmo medio del 1, 5 por ciento anual, frente a un 0, 7 por ciento, respectivamente. "

Ud sumaba musulmanes y catòlicos cuando le convenìa, pero aquí no hacen más que retrasar la venida.

Saludos
Jeje, creo que me volveré fan tuyo, Yodudotududas.

Espada
17/03/2014, 14:26
jajaja. Muy gracioso.

No te hagas el :der:

dijiste catolicismo, hasta en AZUL y subrayado te lo puse para que lo vieras :faint:


Post #225.

yodudotududas
17/03/2014, 15:06
Jeje, creo que me volveré fan tuyo, Yodudotududas.

jaja

Saludos Shetland.

Espada
17/03/2014, 15:14
A ver.. la pregunta sigue en pie. :whistle:


No te hagas el :der:

dijiste catolicismo, hasta en AZUL y subrayado te lo puse para que lo vieras :faint:


Post #225.

Emeric
17/03/2014, 18:39
ninguno puede dudar de la existencia de Jesús y los milagros que hizo; ni la razón de sus apóstoles, que lo vieron ascender a los Cielos, de que hablaran de lo que vieron y oyeron y, por eso, se escribió la Biblia.Ciro ignora que el papel aguanta TODO lo que en él se escriba ... :doh:

ArieliSs!!
19/03/2014, 10:49
... Cristo no le va a pedir cuentas a usted el por qué los cristianos están o no unidos. Cristo le va pedir cuentas a usted y solo a usted por lo que usted hizo o no hizo.

En ese juicio te verás ante Cristo y ante tu vida: todos sus actos, sus palabras, sus pensamientos y omisiones quedarán al descubierto.

No habrá excusa, ni tendrás abogado que te represente si decides desechar al que te dieron. ...
Ya conozco el cuento.
"Del dicho al hecho hay mucho trecho..." "Fácil afirmar, difícil probar..." :blah:

--- Mensaje agregado ---


... Si, por misericordia.

2 Pedro 3:9


9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Cada día que pasa sin venir, es un día más de gracia y de oportunidad que le da a millones de personas para que se conviertan y vuelvan a EL.






Pero si con cada día que pasa cada vez son menos quienes creen en ÉL. :doh:

--- Mensaje agregado ---


Es lo más sensato que te leo (Desde el punto de vista cristiano) pero creo que pierdes el tiempo con nuestro amigo Arielis!! o con cualquiera de los demás foristas Ateos de Monos. :neutral:
Shet, no soy ateo. Por favor no confundas a los lectores. Soy Librepensador, y siempre que alguien me demuestre lo que afirma creeré. Para mi, existen astronómicas probabilidades de que Dios no exista. ¿Acaso piensas que con lo que me dice Espada de Cristo, mis actos y su juicio me prueba algo? Si va a hablar de la Biblia obvio que pierde el tiempo, pero me parece que te confundes al dar a entender que los ateos (y allí incluyes a todos los no creen en la existencia de Dios, lo cual es erróneo) vienen a ser como los creyentes, o sea, que creen por fe. ERROR. En mi caso, por lo menos, estoy dispuesto al cambio. De hecho, si no lo hubiera dispuesto todavía sería creyente. Por favor no confundir. :ranger:

--- Mensaje agregado ---


Ciro ignora que el papel aguanta TODO lo que en él se escriba ... :doh:
Jajaja, es increíble... :frusty:

Espada
19/03/2014, 12:19
Ya conozco el cuento. "Del dicho al hecho hay mucho trecho..." "Fácil afirmar, difícil probar..." :blah:
No podrás alegar desconocimiento.

Pero si con cada día que pasa cada vez son menos quienes creen en ÉL. Por eso se llama remanente. Pero veo eres seguidor de masas.

Soy Librepensador, y siempre que alguien me demuestre lo que afirma creeré. Para mi, existen astronómicas probabilidades de que Dios no exista. ¿Acaso piensas que con lo que me dice Espada de Cristo, mis actos y su juicio me prueba algo? Si va a hablar de la Biblia obvio que pierde el tiempo, pero me parece que te confundes al dar a entender que los ateos (y allí incluyes a todos los no creen en la existencia de Dios, lo cual es erróneo) vienen a ser como los creyentes, o sea, que creen por fe. ERROR. En mi caso, por lo menos, estoy dispuesto al cambio. De hecho, si no lo hubiera dispuesto todavía sería creyente. Por favor no confundir. Por eso la palabra apóstata te queda a la medida.

yodudotududas
19/03/2014, 20:06
A ver.. la pregunta sigue en pie. :whistle:

Ud condena a las sectas, a los denominacionales que son la mayor parte de los cristianos, a quienes niegan la deidad de Cristo (musulmanes incluidos) y a todo cristiano que hace algo incorrecto que automáticamente deja de ser cristiano verdadero.

Todos demoran la vuelta de Cristo, hasta los mentirosos que hacen pasar escritos de otros como propios.

Saludos

Espada
19/03/2014, 22:39
...Ud condena a las sectas, a los denominacionales que son la mayor parte de los cristianos, a quienes niegan la deidad de Cristo (musulmanes incluidos) y a todo cristiano que hace algo incorrecto que automáticamente deja de ser cristiano verdadero.

Las sectas que niegan la divinidad de Cristo. Lo dice la Escritura .


1 Juan 2:23
Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.


Juan 5:23
para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.


Juan 8:19
Entonces le decían: ¿Dónde está tu Padre? Jesús respondió: No me conocéis a mí ni a mi Padre. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.


Juan 16:3
Y harán estas cosas porque no han conocido ni al Padre ni a mí.


1 Juan 5:1
Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de El




1 Juan 5:20
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.


2 Juan 1:9
Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.


Simplemente irrefutable!!



Todos demoran la vuelta de Cristo Nadie puede demorar la 2da venida de Cristo. Nadie.


hasta los mentirosos que hacen pasar escritos de otros como propios. Eso es lo que usted dice, pero nunca has podido probarlo.

yodudotududas
19/03/2014, 22:43
Ud condena a las sectas, a los denominacionales que son la mayor parte de los cristianos, a quienes niegan la deidad de Cristo (musulmanes incluidos) y a todo cristiano que hace algo incorrecto que automáticamente deja de ser cristiano verdadero.

Todos demoran la vuelta de Cristo, hasta los mentirosos que hacen pasar escritos de otros como propios.

Saludos

Ah me olvidé. En alguna parte condena a los judíos o parte de ellos también.jajaj

Saludos

Espada
19/03/2014, 23:05
Ah me olvidé. En alguna parte condena a los judíos o parte de ellos también.
¿ A cuales judíos ?

yodudotududas
19/03/2014, 23:13
¿ A cuales judíos ?

Si Ud no lo sabe... Es más fácil mencionar a los que Ud no condenó. Porque UD condenó a casi todos y se condenó a UD mismo mintiendo.

Saludos

Espada
20/03/2014, 00:16
Si Ud no lo sabe...

Lo que veo es que usted habla y habla pero nunca demustra :lol:

Dinos dudoso ¿ A cuales judíos ? Espada condenó.

yodudotududas
20/03/2014, 00:35
Lo que veo es que usted habla y habla pero nunca demustra :lol:

Dinos dudoso ¿ A cuales judíos ? Espada condenó.

Vamos por partes, Ud condenó a tantos....


Eso es debido al denominacionalismo carnal y absurdo. El denominacionalismo es un mal para la obra del Señor y que por consiguiente no puede ser de su agrado.

[/B][/FONT][/COLOR] El gran pecado del denominacionalismo es el que causa y mantiene las divisiones. La división está condenada



Aqui ligan católicos, protestantes y la gran mayoría

Saludos

Espada
20/03/2014, 00:45
Vamos por partes, Ud condenó a tantos.... Pero no es por tantos los que pregunto. Solo pregunto por los judíos que dices que condeno. ¿ cuales judíos ?



Aqui ligan católicos, protestantes y la gran mayoría No leo la palabra condenación ahí, ni se asoma :lol:

Es la división la que está condenada.

Davidmor
22/03/2014, 10:13
Romanos 1:20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;