PDA

Ver la versión completa : Las profecías bíblicas nunca cumplidas...



Trejos
21/12/2013, 01:41
Es evidente y normal que el rencor que los judíos sentían por sus invasores se reflejaba en su mitología religiosa en gran medida al punto de "profetizar" cualquier cosa que sirviera para levantar la moral...

En el libro de Ezequiel se menciona una muy aventurada que jamás se cumplió.

29:1 El décimo año, el día doce del décimo mes, la palabra del Señor me llegó en estos términos:
29:2 Hijo de hombre, vuelve tu rostro contra el Faraón, rey de Egipto, y profetiza contra él y contra todo Egipto.
29:3 Habla y di: Así habla el Señor: Aquí estoy contra ti, Faraón, rey de Egipto, enorme dragón recostado en el cauce de sus Nilos, que dices: "El Nilo me pertenece, yo mismo me lo hice".
29:4 Yo te pondré garfios en las mandíbulas, pegaré a tus escamas los peces de tus Nilos y te sacaré fuera de sus corrientes, con todos los peces de tus Nilos pegados a tus escamas.
29:5 Te arrojaré en el desierto, a ti y a todos los peces de tus Nilos; quedarás tendido en pleno campo y no serás recogido ni enterrado. Te daré como pasto a las bestias de la tierra y a los pájaros del cielo.
29:6 Entonces todos los habitantes de Egipto sabrán que yo soy el Señor. Porque tú has sido un apoyo de caña para la casa de Israel:
29:7 apenas te agarraban, te partías y les desgarrabas toda la mano; cuando se apoyaban en ti, te quebrabas y hacías vacilar todos sus miembros.
29:8 Por eso, así habla el Señor: Yo traigo contra ti una espada, y extirparé de ti a hombres y animales.
29:9 La tierra de Egipto será una desolación y una ruina, y ellos sabrán que yo soy el Señor. Por haber dicho: "El Nilo me pertenece, yo mismo me lo hice",
29:10 por eso, aquí estoy contra ti y contra tus Nilos. Dejaré a la tierra de Egipto desolada y en ruinas, desde Migdol hasta Siene, y hasta la frontera de Cus.
29:11 Ningún pie humano transitará por ella, ningún pie de animal la cruzará, y estará deshabitada durante cuarenta años.
29:12 Yo haré de la tierra de Egipto la más desolada entre las tierras desoladas, y sus ciudades serán una desolación entre las ciudades en ruinas, durante cuarenta años. Dispersaré a los egipcios entre las naciones y los diseminaré por los países.
29:13 Porque así habla el Señor: Al cabo de cuarenta años, reuniré a los egipcios de entre los pueblos en los que habían sido dispersados.
29:14 Cambiaré la suerte de Egipto y los haré volver a la tierra de Patrós, su país de origen. Allí serán un reino humilde,
29:15 el más humilde de los reinos, y Egipto ya no se levantará por encima de las naciones. Yo mismo lo haré pequeño, para que no pueda dominar a las naciones.
29:16 Ya no ofrecerá una falsa seguridad a la casa de Israel, ni hará que se le recuerde un delito, por haber ido detrás de él. Así se sabrá que yo soy el Señor.
29:17 El año vigésimo séptimo, el día primero del primer mes, la palabra del Señor me llegó en estos términos:
29:18 Hijo de hombre, Nabucodonosor, rey de Babilonia, ha exigido de su ejército un gran esfuerzo contra Tiro. Todas las cabezas han quedado rapadas y todas las espaldas llagadas, pero él no ha logrado de Tiro, ni para sí ni para su ejército, ninguna recompensa por el esfuerzo realizado.
29:19 Por eso, así habla el Señor: Voy a entregar la tierra de Egipto al rey de Babilonia. Él se llevará sus riquezas, saqueará sus despojos y se apoderará del botín, que servirá de recompensa para su ejército.
29:20 En retribución por el esfuerzo realizado contra Tiro, yo le entrego la tierra de Egipto, porque ellos trabajaron para mí —orákulo del Señor—.
29:21 Aquel día, yo acrecentaré la fuerza de la casa de Israel, y haré que tú puedas hablar libremente en medio de ellos. Así sabrán que yo soy el Señor.

Ciro
21/12/2013, 10:24
"Nabucodonosor entonces volvió sus armas contra Tiro. Después de Egipto, esta ciudad había sido probablemente el origen principal de la coalición contra Babilonia. El castigo previsto para Tiro era el mismo que el de Jerusalén, pero Nabucodonosor no tuvo éxito como lo tuvo con la capital de Judá. La situación de Tiro era inconmensurablemente superior a la de Jerusalén. Los babilonios no tenían flota; por ello, en tanto que el mar permaneciera abierto, Tiro era inexpugnable. Los caldeos estuvieron ante Tiro trece años (585-572), pero no consiguieron tomarla. Ethobal II, su rey, parece haber llegado a un acuerdo con el rey de Babilonia, temiendo, sin duda, la lenta pero segura destrucción del comercio de Tiro con el interior; al menos tenemos la evidencia, por la tablilla de un contrato fechado en Tiro, de que Nabucodonosor a fines de su reinado era reconocido como soberano de la ciudad. No obstante el escaso éxito contra Tiro, Nabucodonosor atacó Egipto en 567. Penetró hasta el mismo corazón del país, destruyó y saqueó cuanto quiso, aparentemente sin oposición, y regresó cargado de botín por las provincias sirias."

Trejos
22/12/2013, 00:48
"Nabucodonosor entonces volvió sus armas contra Tiro. Después de Egipto, esta ciudad había sido probablemente el origen principal de la coalición contra Babilonia. El castigo previsto para Tiro era el mismo que el de Jerusalén, pero Nabucodonosor no tuvo éxito como lo tuvo con la capital de Judá. La situación de Tiro era inconmensurablemente superior a la de Jerusalén. Los babilonios no tenían flota; por ello, en tanto que el mar permaneciera abierto, Tiro era inexpugnable. Los caldeos estuvieron ante Tiro trece años (585-572), pero no consiguieron tomarla. Ethobal II, su rey, parece haber llegado a un acuerdo con el rey de Babilonia, temiendo, sin duda, la lenta pero segura destrucción del comercio de Tiro con el interior; al menos tenemos la evidencia, por la tablilla de un contrato fechado en Tiro, de que Nabucodonosor a fines de su reinado era reconocido como soberano de la ciudad. No obstante el escaso éxito contra Tiro, Nabucodonosor atacó Egipto en 567. Penetró hasta el mismo corazón del país, destruyó y saqueó cuanto quiso, aparentemente sin oposición, y regresó cargado de botín por las provincias sirias."

Eso no es una referencia histórica sino bíblica de los pasajes que puse antes. Nabuconodosor no saqueó Egipto ni mucho menos dispersó o esclavizó a su pueblo, cuando mucho ganó alguna batalla a los egipcios y recuperó algunas tierras en el Cercano Oriente.

Esta otra sobre Tiro, muy similar en composición, es el colmo de los colmos, pues además de ser una profecía incumplida, su incumplimiento es confirmado por Cristo mismo...

Ezequiel:
26:1 En el año undécimo, el primer día del mes, la palabra del Señor me llegó en estos términos:
26:2 Hijo de hombre, porque Tiro se ha reído de Jerusalén, diciendo: "¡La 'Puerta de los pueblos' se ha roto a pedazos! ¡Ha llegado mi turno: yo me llenaré de riquezas, ahora que ella está en ruinas!"
26:3 Por eso, así habla el Señor: Aquí estoy, Tiro, contra ti: Yo haré subir contra ti a naciones numerosas, como el mar hace subir su oleaje.
26:4 Destruirán las murallas de Tiro y derribarán sus torres. Barreré de ella hasta el polvo y la convertiré en una roca desnuda.
26:5 Ella será en medio del mar un lugar para secar las redes, porque yo he hablado —orá**** del Señor—. Sí, Tiro será presa de las naciones
26:6 y sus poblados de tierra adentro serán aniquilados por la espada. Así se sabrá que yo soy el Señor.
26:7 Porque así habla el Señor: Yo voy a traer contra Tiro, desde el Norte, a Nabucodonosor, rey de Babilonia, rey de reyes, y él vendrá con caballos, carros de guerra y jinetes, y con una coalición de pueblos numerosos.
26:8 Él pasará por la espada a tus poblados de tierra adentro. Armará contra ti torres de asalto, elevará contra ti terraplenes y levantará contra ti sus escudos.
26:9 Lanzará golpes de ariete contra tus muros y demolerá tus torres con sus hachas.
26:10 Será tal la cantidad de sus caballos que te dejará cubierta de polvo. Tus murallas temblarán al estruendo de su caballería, de sus ruedas y sus carros, cuando él entre por tus puertas como se entra en una ciudad expugnada.
26:11 Pisoteará todas tus calles con los cascos de sus caballos; matará a tu pueblo con la espada, y tus sólidos pilares se derrumbarán por tierra.
26:12 Se llevarán tus riquezas como botín, saquearán tus mercancías, derribarán tus murallas y demolerán tus lujosas mansiones. Hundirán en el fondo del mar tus piedras, tus vigas y tus escombros.
26:13 Yo haré cesar la algarabía de tus canciones y ya no se escuchará el sonido de tus cítaras.
26:14 Te convertiré en una roca desnuda, en un lugar para secar las redes. No volverás a ser edificada, porque yo, el Señor, he hablado —orákulo del Señor—.

26:21 Haré que seas un objeto de espanto, y no existirás más. Te buscarán, y no te encontrarán jamás —orákulo del Señor

Nuevamente Nabucodonosor no pudo conquistarla mucho menos destruirla y dejarla como una roca y desde su fundación Tiro pasó de mano en mano y hoy es una ciudad libanesa de más de 100 mil habitantes.

Pero lo gracioso de esto es que Jesús estuvo en Tiro e hizo milagros...

Marcos:

7:24 Después Jesús partió de allí y fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quiso que nadie lo supiera, pero no pudo permanecer oculto.
7:25 En seguida una mujer cuya hija estaba poseída por un espíritu impuro, oyó hablar de él y fue a postrarse a sus pies.
7:26 Esta mujer, que era pagana y de origen sirofenicio, le pidió que expulsara de su hija al demonio.
7:27 Él le respondió: "Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los cachorros".
7:28 Pero ella le respondió: "Es verdad, Señor, pero los cachorros, debajo de la mesa, comen las migajas que dejan caer los hijos".
7:29 Entonces él le dijo: "A causa de lo que has dicho, puedes irte: el demonio ha salido de tu hija".
7:30 Ella regresó a su casa y encontró a la niña acostada en la cama y liberada del demonio.

Y se hacen muchas referencias de la ciudad en los evangelios que para entonces estaba viva y coleando y formaba parte de la provincia romana de Siria.

Ciro
22/12/2013, 19:59
Nabucodonosor fue soberano de Tiro.

Si no te gusta la fecha histórica ya no puedo decírtelo más claro. Haz la historia que más te guste.

Espada
22/12/2013, 22:34
En el libro de Ezequiel se menciona una muy aventurada que jamás se cumplió.

Olvidas que en la batalla de Carquemis, Babilonia aplastó a Egipto junto con Asiria, sus rivales en la posesión del gobierno mundial.

Trejos
22/12/2013, 22:58
Nabucodonosor fue soberano de Tiro.

Nop. No lo fue, sus sucesores talvés. Pero el punto es que nunca hizo ni le pasó a Egipto lo que dice la "profecía". Nunca...puras boconadas...

--- Mensaje agregado ---


Olvidas que en la batalla de Carquemis, Babilonia aplastó a Egipto junto con Asiria, sus rivales en la posesión del gobierno mundial.

No invente. Babilonia conquistó algunos territorios egipcios en Palestina y Siria, nunca en Egipto...Posiblemente los judíos esperaban que ocurriera y hablaron más de la cuenta en sus mitos religiosos.

Y Tiro nunca fue destruida hasta quedar como una roca ni desaparecio y fue recontruida siempre...

Hechos que prueban irrefutablemente que la Biblia es un cuento fantástico del deseo de libertad de un pequeño pueblo oprimido de la antigüedad y que el cristianismo no es más que una secta que ni siquiera pudo acoplar ni remotamente de una forma coherente su cuento a los mitos antiguos.

Espada
22/12/2013, 23:21
... nunca hizo ni le pasó a Egipto lo que dice la "profecía". Nunca...puras boconadas...

Nabucodonosor atacó Egipto y se llevó a mucha gente a Babilonia, penetró hasta el mismo corazón del país, destruyó y saqueó cuanto quiso, aunque el resultado no fue una ocupación permanente de Egipto por Babilonia.
Lo cierto es que Egipto nunca ha vuelto a ser una potencia mundial como antes fue.

Profesía cumplida.

--- Mensaje agregado ---


Y Tiro nunca fue destruida hasta quedar como una roca ni desaparecio y fue recontruida siempre...


Pongamos las cosas en su lugar:

Ezequiel Cap. 29 al 32 hablan sobre siete profesías contra Egipto y el Faraón. Profesía cumplida.

Sobre Ezequiel 26, Nabucodonosor conquistó la ciudad que estaba en el continente, pero no pudo someter a toda la nación por motivo de su posición estratégica en la isla. La parte que había sido destruida en el continente no fue reconstruida. Pero... luego, en el siglo 4 a. C., Alejandro el Grande conquistó el mundo de la región norte del Mediterráneo; se dirigió al sur con sus fuerzas y acampó en las ruinas de la antigua Tiro, aislando a los habitantes de la isla. Tarea difícil ya que la misma estaba a un kilómetro de la costa.

James Hastings describió lo que aconteció: "Se inició el memorable sitio. Alejandro construyó un terraplén (carretera) casi al nivel del agua de unos sesenta metros de ancho hacia la isla, el cual fue destruido repetidamente. Los habitantes de Tiro se defendieron con ardor hasta que Alejandro cercó la ciudad. con 224 naves. Tiro fue asaltada; 8.000 de sus habitantes fueron masacrados, 2.000 fueron crucificados en la costa y 30.000 vendidos como esclavos. Solamente un cabo de tierra sugiere hoy día la existencia de la antigua fortaleza de la isla. El terraplén en el presente tiene un kilómetro y medio de ancho." (A Dictionary of the Bible, s. v. "Tyre".)


Profesía cumplida.

Trejos
22/12/2013, 23:44
Nabucodonosor atacó Egipto y se llevó a mucha gente a Babilonia, penetró hasta el mismo corazón del país, destruyó y saqueó cuanto quiso, aunque el resultado no fue una ocupación permanente de Egipto por Babilonia.
Lo cierto es que Egipto nunca ha vuelto a ser una potencia mundial como antes fue.

Profesía cumplida.

Pongamos las cosas en su lugar:

Ezequiel Cap. 29 al 32 hablan sobre siete profesías contra Egipto y el Faraón. Profesía cumplida.

Que no, eso no es histórico, eso es bíblico. Nabucodonosor no conquistó Egipto, ni quedó desolado, ni su pueblo fue disperso ni nada de esas tonterías.


Sobre Ezequiel 26, Nabucodonosor conquistó la ciudad que estaba en el continente, pero no pudo someter a toda la nación por motivo de su posición estratégica en la isla. La parte que había sido destruida en el continente no fue reconstruida. Pero... luego, en el siglo 4 a. C., Alejandro el Grande conquistó el mundo de la región norte del Mediterráneo; se dirigió al sur con sus fuerzas y acampó en las ruinas de la antigua Tiro, aislando a los habitantes de la isla. Tarea difícil ya que la misma estaba a un kilómetro de la costa.

Nabucodonosor nunca conquistó Tiro, la misma Biblia lo afirma, ponga atención cabezón...

29:17 El año vigésimo séptimo, el día primero del primer mes, la palabra del Señor me llegó en estos términos:
29:18 Hijo de hombre, Nabucodonosor, rey de Babilonia, ha exigido de su ejército un gran esfuerzo contra Tiro. Todas las cabezas han quedado rapadas y todas las espaldas llagadas, pero él no ha logrado de Tiro, ni para sí ni para su ejército, ninguna recompensa por el esfuerzo realizado.
29:19 Por eso, así habla el Señor: Voy a entregar la tierra de Egipto al rey de Babilonia. Él se llevará sus riquezas, saqueará sus despojos y se apoderará del botín, que servirá de recompensa para su ejército.


James Hastings describió lo que aconteció: "Se inició el memorable sitio. Alejandro construyó un terraplén (carretera) casi al nivel del agua de unos sesenta metros de ancho hacia la isla, el cual fue destruido repetidamente. Los habitantes de Tiro se defendieron con ardor hasta que Alejandro cercó la ciudad. con 224 naves. Tiro fue asaltada; 8.000 de sus habitantes fueron masacrados, 2.000 fueron crucificados en la costa y 30.000 vendidos como esclavos. Solamente un cabo de tierra sugiere hoy día la existencia de la antigua fortaleza de la isla. El terraplén en el presente tiene un kilómetro y medio de ancho." (A Dictionary of the Bible, s. v. "Tyre".)

Profesía cumplida.

La "profecía" era para Nabucodonosor no para Alejandro, Tiro fue reconstruida siempre y nunca desapareció...pero Cristo estuvo ahí....pffff...

Ya todo esto es bastante claro como para alargarlo. Ud. no podrá demostrar que Tiro desapareció porque no desapareció...así que ya está bueno de sus tonterías.

Espada
22/12/2013, 23:50
Ya vimos que conquistó la ciudad que estaba en el continente, no la isla, la cual fue tomada años despúes por Alejandro.

Aprenda Trejos:

https://www.lds.org/bc/content/shared/content/images/gospel-library/manual/32498/32498_002_027_02-coastlines.gif


Tiro estaba situada sobre la costa de Palestina, más o menos a mitad de camino entre el Monte Carmelo en Israel y Beirut en el Líbano.
Pero fue una característica geográfica peculiar la que hizo que el cumplimiento de la profecía concerniente a Tiro fuera tan notable. Merrill F. Unger hizo notar que Tiro "en una época consistía en dos partes: una firme defensa rocosa sobre la costa, que estaba sobre el continente, y una ciudad levantada sobre una isla pequeña aunque bien resguardada, a kilómetro y medio de la costa" (Unger's Bible Dictionary, s. v. "Tyre", pág. 1121.)

Ciro
23/12/2013, 10:41
"....Los caldeos estuvieron ante Tiro trece años (585-572), pero no consiguieron tomarla. Ethobal II, su rey, parece haber llegado a un acuerdo con el rey de Babilonia, temiendo, sin duda, la lenta pero segura destrucción del comercio de Tiro con el interior; al menos tenemos la evidencia, por la tablilla de un contrato fechado en Tiro, de que Nabucodonosor a fines de su reinado era reconocido como soberano de la ciudad...."

"... Nabucodonosor atacó Egipto en 567. Penetró hasta el mismo corazón del país, destruyó y saqueó cuanto quiso, aparentemente sin oposición, y regresó cargado de botín por las provincias sirias..."

Espada
23/12/2013, 12:00
"....Los caldeos estuvieron ante Tiro trece años (585-572), pero no consiguieron tomarla. Ethobal II, su rey, parece haber llegado a un acuerdo con el rey de Babilonia, temiendo, sin duda, la lenta pero segura destrucción del comercio de Tiro con el interior; al menos tenemos la evidencia, por la tablilla de un contrato fechado en Tiro, de que Nabucodonosor a fines de su reinado era reconocido como soberano de la ciudad...."

"... Nabucodonosor atacó Egipto en 567. Penetró hasta el mismo corazón del país, destruyó y saqueó cuanto quiso, aparentemente sin oposición, y regresó cargado de botín por las provincias sirias..."


Aprende Trejos.

Ciro
23/12/2013, 12:07
"....Durante el reinado de Itobaal III (591-572 a. C.), la ciudad (la parte de la costa) fue asediada y ocupada por Nabucodonosor II de Babilonia, durante trece años sin éxito, aunque un acuerdo de paz fue hecho en el cual Tiro pagó tributo a los babilonios; hecho del que hay un relato del profeta Ezequiel (574 a. C.).

La ciudad se extendía entonces hasta el río Leontes al norte y la fuente de Ras al-Ain al sur, es decir, un espacio de unos 10 o 12 km, formado por una fértil llanura. La ciudad en la isla fue de fundación posterior, seguramente después de Nabucodonosor. Parece que llegó a tener unos 40 000 habitantes. En la isla, en especial, cabe mencionar una gran plaza pública que los griegos llamaron Eurycoros, construida por Hiram III. Dos puertos servían a la poderosa marina de Tiro, el del norte y el del sur.

Después de la conquista de Babilonia adoptó la forma republicana de gobierno. En el 538 a. C. pasó a depender del Imperio aqueménida. En el 345 a. C. se rebeló, pero fue conquistada por Artajerjes III de Persia..."

Espada
23/12/2013, 13:13
"....Durante el reinado de Itobaal III (591-572 a. C.), la ciudad (la parte de la costa) fue asediada y ocupada por Nabucodonosor II de Babilonia, durante trece años sin éxito, aunque un acuerdo de paz fue hecho en el cual Tiro pagó tributo a los babilonios; hecho del que hay un relato del profeta Ezequiel (574 a. C.).

La ciudad se extendía entonces hasta el río Leontes al norte y la fuente de Ras al-Ain al sur, es decir, un espacio de unos 10 o 12 km, formado por una fértil llanura. La ciudad en la isla fue de fundación posterior, seguramente después de Nabucodonosor. Parece que llegó a tener unos 40 000 habitantes. En la isla, en especial, cabe mencionar una gran plaza pública que los griegos llamaron Eurycoros, construida por Hiram III. Dos puertos servían a la poderosa marina de Tiro, el del norte y el del sur.

Después de la conquista de Babilonia adoptó la forma republicana de gobierno. En el 538 a. C. pasó a depender del Imperio aqueménida. En el 345 a. C. se rebeló, pero fue conquistada por Artajerjes III de Persia..."


Aprende Trejos.

Trejos
24/12/2013, 03:27
"....Durante el reinado de Itobaal III (591-572 a. C.), la ciudad (la parte de la costa) fue asediada y ocupada por Nabucodonosor II de Babilonia, durante trece años sin éxito, aunque un acuerdo de paz fue hecho en el cual Tiro pagó tributo a los babilonios; hecho del que hay un relato del profeta Ezequiel (574 a. C.).

Fue asediada sin éxito, por lo que no fue ocupada, esa redacción no está clara. Una ciudad que se ocupa representa un éxito. Pero en todo caso Nabucodonosor no destruyó la ciudad, no la dejó como una roca, no masacró a sus habitantes sino que la ciudad siguió existiendo pero pagando tributo a Babilonia para que no fastidiara, lo que era algo usual en esas épocas. La ciudad no desapareció nunca y se reconstruyó muchas veces.

La profecía no se cumplió al punto que "Dios" dirige a Nabuconodosor hacia Egipto...es evidente que los que escribieron el cuento pensaron que arrasaría Tiro, pero se equivocaron. Luego vienen los enfrentamientos con Egipto por las tierras de Canaán y volvieron a pensar que le ganarían a Egipto pero tampoco ocurrió. Ni lo saqueó, ni lo desoló, ni dispersó a su población, ni lo convirtió en un humilde reino, sino que por el contrario siguió en gran apogeo...


La ciudad se extendía entonces hasta el río Leontes al norte y la fuente de Ras al-Ain al sur, es decir, un espacio de unos 10 o 12 km, formado por una fértil llanura. La ciudad en la isla fue de fundación posterior, seguramente después de Nabucodonosor. Parece que llegó a tener unos 40 000 habitantes. En la isla, en especial, cabe mencionar una gran plaza pública que los griegos llamaron Eurycoros, construida por Hiram III. Dos puertos servían a la poderosa marina de Tiro, el del norte y el del sur.

Después de la conquista de Babilonia adoptó la forma republicana de gobierno. En el 538 a. C. pasó a depender del Imperio aqueménida. En el 345 a. C. se rebeló, pero fue conquistada por Artajerjes III de Persia..."

Posterior a Nabucodonosor, correcto...!!!!!

La "profecía" era para el, no para otros....

¿ Cuál parte de LA CIUDAD DE TIRO NUNCA DESAPARECIO no entendió ?

--- Mensaje agregado ---


Ya vimos que conquistó la ciudad que estaba en el continente, no la isla, la cual fue tomada años despúes por Alejandro.

Aprenda Trejos:

https://www.lds.org/bc/content/shared/content/images/gospel-library/manual/32498/32498_002_027_02-coastlines.gif


Tiro estaba situada sobre la costa de Palestina, más o menos a mitad de camino entre el Monte Carmelo en Israel y Beirut en el Líbano.
Pero fue una característica geográfica peculiar la que hizo que el cumplimiento de la profecía concerniente a Tiro fuera tan notable. Merrill F. Unger hizo notar que Tiro "en una época consistía en dos partes: una firme defensa rocosa sobre la costa, que estaba sobre el continente, y una ciudad levantada sobre una isla pequeña aunque bien resguardada, a kilómetro y medio de la costa" (Unger's Bible Dictionary, s. v. "Tyre", pág. 1121.)

Da igual cabezón, Tiro es toda la ciudad y nunca fue ni conquistada, ni arrasada ni desapareció por manos de Nabucodonosor....nunca....

Responda...¿ Tiro desapareció y nunca fue reencontrada ?

--- Mensaje agregado ---


"....Los caldeos estuvieron ante Tiro trece años (585-572), pero no consiguieron tomarla. Ethobal II, su rey, parece haber llegado a un acuerdo con el rey de Babilonia, temiendo, sin duda, la lenta pero segura destrucción del comercio de Tiro con el interior; al menos tenemos la evidencia, por la tablilla de un contrato fechado en Tiro, de que Nabucodonosor a fines de su reinado era reconocido como soberano de la ciudad...."

"... Nabucodonosor atacó Egipto en 567. Penetró hasta el mismo corazón del país, destruyó y saqueó cuanto quiso, aparentemente sin oposición, y regresó cargado de botín por las provincias sirias..."

Que no lo atacó !!!!!...Ud. es bien cerrado...eso no pasó, eso es una referencia de Ezequiel dandolo como cierto...

Y si fue soberano de Tiro entonces Ezequiel miente !!!

29:18 Hijo de hombre, Nabucodonosor, rey de Babilonia, ha exigido de su ejército un gran esfuerzo contra Tiro. Todas las cabezas han quedado rapadas y todas las espaldas llagadas,pero él no ha logrado de Tiro, ni para sí ni para su ejército, ninguna recompensa por el esfuerzo realizado.
29:19 Por eso, así habla el Señor: Voy a entregar la tierra de Egipto al rey de Babilonia. Él se llevará sus riquezas, saqueará sus despojos y se apoderará del botín, que servirá de recompensa para su ejército.

Nada de eso pasó...

Espada
24/12/2013, 11:21
nunca fue ni conquistada,
Falso. Después de su caída, sus habitantes huyeron a una isla a corta distancia de la costa, y fortificaron la isla.

ni arrasada ni desapareció por manos de Nabucodonosor....nunca....
La ciudad continental, si.

...¿ Tiro desapareció y nunca fue reencontrada ?

Así es, tal y como lo explica un reconocido erudito en la materia:

"De tal manera fueron arrojadas al mar las ruinas de la antigua Tiro, cuyo lugar exacto donde se levantaba no se ha podido determinar con exactitud"


Nabucodonosor conquistó la ciudad que estaba en el continente, la cual nunca fue reconstruida. Sus habitantes huyeron a una isla a corta distancia de la costa, y fortificaron la isla.

Entonces, casi trescientos años después, Alejandro Magno sitió lo que para entonces había llegado a ser la ciudad insular de Tiro. A fin de que su ejército pudiera atacar la isla, tomó las ruinas de la antigua ciudad continental y las echó en el mar para formar una carretera elevada que condujera a la ciudad insular. Así, en cuanto a detalles, la profecía se cumplió notablemente al pie de la letra. El polvo de la antigua ciudad de Tiro fue raspado, y las piedras, el maderaje y el mismísimo polvo se echaron en el agua


Aquí lo vemos:

Ezequiel 26

12 Y robarán tus riquezas y saquearán tus mercaderías; arruinarán tus muros, y tus casas preciosas destruirán; y pondrán tus piedras y tu madera y tu polvo en medio de las aguas.

Ciro
24/12/2013, 13:03
La historia es confusa; pero no cabe duda de que fué asediada y después, de una manera u otra, fué conquistada, o que diera un tributo al considerarse perdida, por Babilonia posiblemente en los últimos años de Nabudoconosor. Esto último lo demuestra la tablilla encontrada.

Con todo lo dicho por vosotros y por mí, muy posiblemente, sin equivocación, la profecía se cumplió en aquel tiempo no porque lo entendamos por nuestra mentalidad o estudio histórico, sino porque no ha sido, o no ha podido ser desmentido su cumplimiento. Todo sucedió tal y como se entendía entonces tal profecía.

No podemos creer que se escribiera la Biblia en el momento justo, es decir a través de hoy escribo una semana, dentro de un mes escribiré lo que haya ocurrido en ese tiempo. No creo que se deba entender así, sino más bien que fué contada la historia y escrita en los últimos años de Jeremías; cuando todo se había cumplido o se estaba cumpliendo.

Emeric
19/03/2014, 13:08
Hela aquí :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64323-La-quot-profec%C3%ADa-quot-de-Jacob-en-G%C3%A9n-49-13-NO-se-cumpli%C3%B3?highlight=la+profecia+de+jacob

Emeric
30/03/2014, 06:56
Otra "profecía" NO cumplida :


http://foros.monografias.com/showthread.php/45052-%C2%A1-YHVH-Dios-NO-cumpli%C3%B3-con-Su-PROMESA-hecha-al-rey-David-!

Emeric
31/03/2014, 06:35
Otra :


http://foros.monografias.com/showthread.php/41891-DAMASCO-%C2%A1-La-quot-profec%C3%ADa-quot-b%C3%ADblica-de-su-DESTRUCCI%C3%B3N-NUNCA-se-cumpli%C3%B3-!?highlight=profecia+de+damasco

Emeric
31/03/2014, 18:36
No podemos creer que se escribiera la Biblia en el momento justo, es decir a través de hoy escribo una semana, dentro de un mes escribiré lo que haya ocurrido en ese tiempo. No creo que se deba entender así, sino más bien que fué contada la historia y escrita en los últimos años de Jeremías; cuando todo se había cumplido o se estaba cumpliendo.Para que vean; y lo dice un creyente. :lol: