PDA

Ver la versión completa : ¿ Alguien que hoy es salvo puede mañana PERDER su salvación ?



Espada
19/12/2013, 13:24
¿ Puede alguien caer de la gracia de Dios ?

Muchos creyentes hoy en día se hacen esta pregunta. Hay ciertos sectores que sostienen que la salvación una vez alcanzada no se pierde y utilzan Juan 10:27-28, Judas 1:24 como respaldo entre otros.


“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.”

Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,


Sostienen que una vez que usted ha sido adoptado en la familia de Dios, no se le permitirá soltarse.
Esto es lo que llaman " Perseverancia de los Santos, es decir, que Dios no deja caer a ningún elegido “



Por otro lado, hay quienes sostienen que la salvación si se descuida se pierde y argumentan esto en base a textos como Hebreos 2:1-6, Hebreos 6:4-6


1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.



4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.


Viendo que este es un tema importantísimo le invito a participar. :yo:

¿ Puede alguien caer de la gracia de Dios ?
¿ Alguien que hoy es salvo puede mañana PERDER su salvación ?

Si la salvación se pierde ¿Cómo se pierde?


Ustedes que dicen? :pop2:

Espada
19/12/2013, 23:41
Consideremos lo siguiente.

Para ambos argumentos existen excelentes citas de apoyo. Hay algunos que sugieren que es posible perder la salvación:


Gálatas 5:4: "De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído."

Hebreos 10:26: “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,”

1 Corintios 10:12 "el que piensa estar firme, mire que no caiga"

Juan 15:6 "El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden."

Romanos 14:15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.



- Y existen aquellos que parecen decir que no se puede perder la salvación:



Juan 10:27-28: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano."

Juan 5:24 "El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida".
Romanos 8:38-39: "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro."

Hebreos 13:5: "Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;"

1 Juan 2:19 "Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros"


- Bueno, como este es un tema que muchos prefieren no abordar por la dificultad que encierra empezaré por dar mi mi opinión, esta es mi opinión y directa.

Para Espada es posible perder la salvación. Si amig@s, es posible. Me quedo con estas dos citas para sustentarlo:


Gálatas 5:4: "De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído."
1 Corintios 10:12 "el que piensa estar firme, mire que no caiga"


La razón es la siguiente:

En Gálatas 5:1 Pablo dice: Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.


Pablo dice claramente que los gálatas habían gozado de libertad. Así que respondamos estas preguntas :

¿Cómo podían estar firmes en la libertad si nunca fueron libres?
- La respuesta es que eran firmes y libres.

¿Cómo podrían estar otra vez sujetos al yugo de esclavitud si no habían salido de la esclavitud?
- La respuesta es que ya no estaban sujetos al yugo de esclavitud.

¿Cómo podían desligarse de Cristo si nunca habían estado ligados a Cristo?
- La respuesta es que estaban ligados a Cristo.

¿Cómo podían caer de la gracia si nunca habían estado en la gracia?
- La respuesta es que estaban en la gracia.


Por eso cito: "el que piensa estar firme, mire que no caiga" 1 Corintios 10:12

Si, es mi opinión que es posible caer de la gracia y el enunciado "Salvo siempre Salvo" no es lo que la Escritura enseña.

A la espera de sus comentarios, ya sea que compartan mi opinión o no. :yo:

Emeric
25/12/2013, 13:23
Te encanta sembrar cizaña entre los creyentes, ¿ eh ????? :drama:

Emeric
03/01/2014, 17:09
Y ellos lo saben. Por eso no vienen ... :lol:

Ciro
03/01/2014, 17:44
Espada "tiene más razón que un santo con peana".

Espada
03/01/2014, 18:34
Y ellos lo saben. Por eso no vienen .....

Lametablemente la poca partipación hace pensar que no se manejan muy bien estos temas. Es un tema difícil. Siempre lo ha sido.

Dejo el hilo para la reflexión..


¿ Y usted que piensa Emeric, cual es su criterio ?

Emeric
03/01/2014, 18:51
Claro que se puede perder. ¿ No se la pasan ustedes diciéndome que estoy dizque "perdido", "caído de la gracia", que soy un "apóstata", etc., etc. ???? :pound:

Ciro
03/01/2014, 19:01
Nosotros te lo decimos cariñosamente, amigablemente....mente......mente.... etc....

Lo malo es que cuando estés delante de Dios, y todo por no querer estar con él, conozcas tu vida eterna. Y no lo digo con ningún ánimo, sino con pena, con muchísima pena. Por lo inteligente que eres.

Espada
03/01/2014, 19:17
Claro que se puede perder.

Bueno, estamos deacuerdo. :nod:

Veamos lo que otros foristas dicen al respecto..

--- Mensaje agregado ---


....Y no lo digo con ningún ánimo, sino con pena, con muchísima pena...

Comparto tu opinión también Ciro :pout: