PDA

Ver la versión completa : ¿ Son "mejores" los SUEGROS que las SUEGRAS ?



Emeric
17/12/2013, 07:05
A veces, lo he pensado, pero no quiero generalizar.

Yo estuve casado, y de verdad que mi ex-suegro (ya fallecido) se portó muy bien conmigo, y me quería como si yo hubiera sido el hijo varón que nunca tuvo. En cambio, mi ex-suegra, no es que se portara mal conmigo; al contrario, era muy servicial; pero no era lo mismo ... Ella se pone :rant: furiosa con bastante facilidad. Digo "se pone", pues no sé si todavía ella esté viva, o no ...

Mi ex-suegro era un autodidacta que se sabía la Historia de España y de Francia al dedillo, con fechas y todo ... Siempre fue para mí un placer conversar con él. En cambio, con su esposa, los temas eran mucho más limitados ...

Cuando digo "mejores" en este tema, recalco la calidad de la relación entre los suegros y sus yernos y nueras, y las suegras y sus yernos y nueras.

Espero sus opiniones al respecto.

Saludos. :wave:

m.san pedro
20/12/2013, 05:58
En España se dice que el suegro es el padre de la novia y la suegra la madre del novio y suele pasar que los padres que han sido golfos y mujeriegos no pueden aceptar que a su "niñita" (aunque tenga 30 años) venga un "Don nadie" y no solo se la lleve sino que pueda violarla en la noche de bodas o en el coche, en cuanto a la suegra no suele soportar que una "guarrona" se lleve a su "niñito" se aproveche de él, lo eche a perder o lo descuide. Estadisticamente suelen ser las suegras las peores por ser expertas manipuladoras y pueden acabar destrozando a una pareja, pues son raros los hijos que pueden enfrentarse a su madre.
También se suele decir "el que pierde una buena suegra no sabe lo que gana" lo cierto es que existen "buenos" suegros y suegras pero siempre con reservas y como excepciones.

También suele decirse que si se te casa un hijo pierdes al hijo y si se te casa una hija ganas un hijo, en cualquier caso la hija se apoyará en su madre para todo y la madre esperará que su hija la cuide cuando sea vieja aunque esté casada, la fuente de problemas está servida ¿Alguien gusta?.

Emeric
24/12/2013, 06:47
En España se dice que el suegro es el padre de la novia y la suegra la madre del novio y suele pasar que los padres que han sido golfos y mujeriegos no pueden aceptar que a su "niñita" (aunque tenga 30 años) venga un "Don nadie" y no solo se la lleve sino que pueda violarla en la noche de bodas o en el coche, en cuanto a la suegra no suele soportar que una "guarrona" se lleve a su "niñito" se aproveche de él, lo eche a perder o lo descuide.Se transpone el Edipo en todo su esplendor. :lol:

f82mar
28/01/2014, 19:58
pues la verdad que yo tuve suerte con mi suegra...á ella le debo el que sepa cocinar tantas cosas...se ha portado como la mamá que .... Jejee si leyera esto mi mamá se pondria furiosa.... Pero queda entre nos... Jeje mi suegro es vilioso y siempre se enoja conmigo... Ya que soy muy contestona....una vez le dijo a mi esposo... ¿Porque le permites a tu mujer que ....? jejeje es que soy groserita algunas veces... Y mi esposo le contesto asi es ella es su problema.... Pero cuando mi suegro esta de buenas es otro... Y es cuando aprovecho a regresarlo a su estado normal jajjajajja jejeje me llevo bien con el apesar de que chocamos... En el caso de mi pobre esposo no puedo decir lo mismo... Mi familia no lo quiere... Nunca lo ha querido al pobrecito.... Pero lo tratan segun por que es mi marido y ya que...