PDA

Ver la versión completa : 10 años DEBATIENDO con mis buen@s amig@s CREYENTES y NO CREYENTES



Emeric
14/12/2013, 06:40
Querid@s amig@s :

Ingresé a monografias.com el 14 de diciembre del 2003, buscando información sobre ciertos puntos bíblicos. Y me gustaron tanto los intercambios que comencé a tener con varios foristas que me quedé ... :biggrin:

Han sido 10 años de debates, muchas veces fuertes :fencing:, otras, más tranquilos y consensuales :angel:, pero, por lo general, bastante respetuosos entre personas de buena voluntad.

Muchos foristas con quien debatí nos han dejado; incluso, dos fallecieron :cry: :

Rebel (rebelderenegado), y María Paz Pascual. :rip: :rip:

Siempre les recordaré con mucho cariño ...

Deseo decirles a tod@s que les quiero mucho :love:, coincidamos o no en tantos temas abordados, y que les agradezco los muchos datos interesantes que he aprendido no sólo en este Foro de Religión y Teología (mi predilecto), sino también en los demás foros.

Espero que podamos seguir compartiendo durante muchos años más ...

Deseo, también, reiterarle aquí a Lucas Morea, el fundador de monografias.com, mi profunda gratitud por habernos dado la oportunidad de expresarnos libremente durante todos estos años.

A tod@s les mando un fuerte y sincero abrazo :hug:, incluyendo a los que no me quieren mucho ... :noidea:, y les dedico el pasaje bíblico que, para mí, es el más fuerte y verdadero de todos :

"Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y el amor, estos tres; pero EL MAYOR de ellos es el AMOR", apóstol Pablo, 1 Cor. 13:13.

Su amigo, Emeric. :wave:

Ciro
14/12/2013, 18:34
Lo mismo digo. Un fuerte abrazo y continúa así.

Emeric
15/12/2013, 17:20
Lo mismo digo. Un fuerte abrazo y continúa así.Un abrazo para ti también, querido amigo católico. :hug:

Emeric
16/12/2013, 07:34
¿ Qué habrá sido de mi buen amigo creyente Andrés Moreira Valderrama ??? :noidea:

Con él tuve grandes y fuertes debates teológicos, y debo reconocer que fue, probablemente, el expositor bíblico de mayor calidad que he tenido frente a mí en estos 10 años. :clap2:

¿ Volverás algún día con nosotros, querido "Andrew" (como solía llamarte) ? Ojalá que sí ... :pray:

En todo caso, si llegas a leer estas líneas, quiero que sepas que te aprecio mucho. :nod:

Un fuerte abrazo, querido amigo teísta. :hug:

Nanupeca
16/12/2013, 08:50
Felicidades!!:mrgreen:

Por muchos años más.

Saludos!!

Emeric
24/12/2013, 07:12
Gracias, Nanu.

¡ Qué bueno que monografias.com existe ! Aquí podemos expresarnos todos, libremente, seamos creyentes, o no creyentes, sin que la administración se pronuncie a favor o en contra de nuestros puntos de vista.

Y hay que recalcar bien que esa libertad NO existe en los sitios de internet dirigidos por los religiosos. En esos sitios, si disientes de su línea doctrinal, te echan a patadas. :nod:

Sigamos disfrutando de la LIBERTAD que tenemos aquí ... :clap2:

Saludos, Nanu. :wave:

elcorcel69
24/12/2013, 09:51
Gracias, Nanu.

¡ Qué bueno que monografias.com existe ! Aquí podemos expresarnos todos, libremente, seamos creyentes, o no creyentes, sin que la administración se pronuncie a favor o en contra de nuestros puntos de vista.

Y hay que recalcar bien que esa libertad NO existe en los sitios de internet dirigidos por los religiosos. En esos sitios, si disientes de su línea doctrinal, te echan a patadas. :nod:

Sigamos disfrutando de la LIBERTAD que tenemos aquí ... :clap2:

Saludos, Nanu. :wave:


la libertad de los foristas = a la tranquilidad de los administradores para rascarse el ombligo mientras esto se vuelve patas arriba :oops:

de todas formas querido viejo hemer he descubierto en este camino paralelo muchas cosas en el estudio de la Biblia que me edificaron y me formaron como persona.

asi con todas tus pataletas y con todos los disgustos hacia la persona de mi Señor Jesus Hombre, hoy deje el debate y la inconformidad por defender mis ideas cuando me entregue al mundo y a sus obligaciones.

antes era un simple universitario del monton, de la univalle donde se graduan pocos o ninguno en un semestre de Ing Electronica, GRacias al Señor mi Dios Jesus que ha sido parte de ello y ahora tengo su titulo y puedo de decir que yo soy ing a sabiendas de lo que EL ES.

gracias viejo hemer por enseñarme que la Biblia se complementa y no se contradice, por mostrarme que los relatos biblicos del antiguo testamento eran necesarios para que hoy conozca de su palabra, por que esa historia no fue en vano, y hubo sangre y miseria pero ya veras como es la dureza de nuestros corazones, por ello era necesario, gracias viejo hemer por enserñarme que la ira del Padre Jehova se puede compreder desde la tradición elohista y la esperanza humana se comprende desde el yahvismo.

gracias por aclararme que el nombre Jehova pertenece tanto al Hijo como al Espiritu Santo, por que queme mucho tiempo contigo y le reclame a mi Dios en esas noches de debate clamando su nombre y senti su prescencia y pude hablar antes y ahora que se quien ES EL y como proclama su bien delante de mi rostro. (Éxodo 33:19)

gracias viejo hemer por tu tiempo, por que te tengo un cariño profundo, por que este foro sigue en pie y en tu perseverancia no has dejado que nadie te quite la batuta, te has establecido como piedra de tropiezo para que el que debata contigo o caiga y quede en boca al piso o se pare en pie recto y se mantenga, por que en cierto modo ayudas y esfuerzas a que la gente se defina y si va a hablar de la Biblia que lo haga con argumentos y no venga hablar pura :twisted:#$%$&#$:evil::censored:

Feliz navidad viejo hemer de parte del corcel :second:


una feliz navidad

Emeric
26/12/2013, 17:41
¿ Cómo debo tomar el mensaje de elcorcel ????? :lol:

Emeric
06/01/2014, 08:52
Otro forista con quien también mantuve largos debates, durante varios años, fue Oscar Javier (Díaz), un testigo de Jehová, o watchtoweriano.

Fue el más feroz de todos los "testigos" con quienes he debatido, pues, al principio, él no quería decir abiertamente el nombre de su religión, pero por las doctrinas que ya estaba exponiendo, "se le vio el rabo al lobo". Y no le gustó para nada quedar descubierto como watchtoweriano. :lol:

Y desde el momento en que le señalé la doctrina watchtoweriana de "los DOS Jesús", desapareció ... :bolt:

Para más información, ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/60906-C%C3%ADtenme-una-quot-Atalaya-quot-que-diga-que-los-quot-testigos-quot-YA-no-creen-M%C3%A1S-en-DOS-Jes%C3%BAs?highlight=los+dos+jesus+de+la

Aquí pueden ver a Oscar Javier, quien es un testigo de Jehová "betelita" :


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=03KdhgARG7E

Emeric
22/01/2014, 10:31
El watchtoweriano que mejor se ha portado conmigo en todos estos años es Jorhta. :thumb:

Lástima que ya no participe ... :cry:

Emeric
22/01/2014, 16:10
Voy a ausentarme durante varias semanas.

Un cordial saludo para tod@s. :wave:

Espada
22/01/2014, 16:28
tal vez vuelvas creyente, nunca se sabe... Bon voyage.. !

Asexperia
22/01/2014, 17:26
Esto escribi en:
http://foros.monografias.com/showthread.php/64406-Hoy-cumplo-10-a%C3%B1os-compartiendo-con-ustedes

Mis felicitaciones Emeric por permanecer activo tanto tiempo en este foro. Por la cantidad de mensajes que has enviado (93,492) yo te pongo el seudónimo de postman.

De seguro los foristas extrañaremos tu presencia por acá. Dios guíe tus pasos.

f82mar
23/01/2014, 01:51
Querid@s amig@s :

Ingresé a monografias.com el 14 de diciembre del 2003, buscando información sobre ciertos puntos bíblicos. Y me gustaron tanto los intercambios que comencé a tener con varios foristas que me quedé ... :biggrin:

Han sido 10 años de debates, muchas veces fuertes :fencing:, otras, más tranquilos y consensuales :angel:, pero, por lo general, bastante respetuosos entre personas de buena voluntad.

Muchos foristas con quien debatí nos han dejado; incluso, dos fallecieron :cry: :

Rebel (rebelderenegado), y María Paz Pascual. :rip: :rip:

Siempre les recordaré con mucho cariño ...

Deseo decirles a tod@s que les quiero mucho :love:, coincidamos o no en tantos temas abordados, y que les agradezco los muchos datos interesantes que he aprendido no sólo en este Foro de Religión y Teología (mi predilecto), sino también en los demás foros.

Espero que podamos seguir compartiendo durante muchos años más ...

Deseo, también, reiterarle aquí a Lucas Morea, el fundador de monografias.com, mi profunda gratitud por habernos dado la oportunidad de expresarnos libremente durante todos estos años.

A tod@s les mando un fuerte y sincero abrazo :hug:, incluyendo a los que no me quieren mucho ... :noidea:, y les dedico el pasaje bíblico que, para mí, es el más fuerte y verdadero de todos :

"Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y el amor, estos tres; pero EL MAYOR de ellos es el AMOR", apóstol Pablo, 1 Cor. 13:13.

Su amigo, Emeric. :wave:
Oigan que le pasa a Emeric, se está despidiendo de nosotros, creo va a partir al otro mundo… jejeje no es cierto emeric, es broma saludos, sabes que te queremos alguno, en lo personal pienso que estos foros no serían lo mismo sin ti J yo he aprendido muchas cosas gracias a ti… espero mi broma no se haga realidad y tengamos emeric para un rato mas J

Asexperia
23/01/2014, 08:49
Ha llegado la oportunidad de Emeric de encontrarse con su Dios. Yo le deseo que se recupere pronto, otra broma. jejejejeje

Shetland
02/02/2014, 19:36
Felicidades Emeric.
¡Cómo pasa el tiempo!

Emeric
17/03/2014, 18:50
Gracias, Shetland. Ya estoy de regreso, y compartiendo con todos ustedes.

Saludos. :yo: