PDA

Ver la versión completa : Relaciones sexuales antes del matrimonio..



dramirez
10/12/2013, 18:39
Quisiera saber su opinión en este tema. creo que tener relaciones sexuales antes del matrimonio te sirve para conocer mejor a tu pareja antes de dar el gran paso....?

Que opinan ustedes....?
Si tienen alguna experiencia para compartir mucho mejor.?

Emeric
11/12/2013, 09:52
Quisiera saber su opinión en este tema. creo que tener relaciones sexuales antes del matrimonio te sirve para conocer mejor a tu pareja antes de dar el gran paso....?

Que opinan ustedes....?
Si tienen alguna experiencia para compartir mucho mejor.?Efectivamente. De esa manera, si tu pareja tiene algo físico o moral que no te gusta, es mejor saberlo antes de casarte que después de haberte casado, cuando ya es demasiado tarde para dar marcha atrás.

m.san pedro
13/12/2013, 07:22
Hola Dramirez:
En España o desde Europa podría responderte rápido y fácil, aquí existe un Registro de parejas de hecho que sirve para que parejas que no han celebrado matrimonio puedan tener los mismos derechos que los casados viviendo juntos. En Europa los jóvenes normalmente acceden al matrimonio para legalizar su situación cuando vienen o quieren tener hijos, han conseguido una estabilidad económica o socialmente es aconsejable si ya son mayores, pero en la mayoría de los casos optan por convivir en pareja libremente durante un tiempo para conocerse mejor como un período de prueba y no entrar en gastos elevados de una ceremonia, equipar una casa y comprometerse jurídicamente para luego tener que separarse al cabo de un tiempo si la cosa no funciona. En cualquier caso la virginidad es totalmente secundaria y una mujer puede rehacer su vida aunque haya tenido diferentes experiencias.

En Ecuador, sociológicamente imagino que la situación es diferente y está influida por costumbres y perjuicios muy arraigados de creencias muy respetables pero represoras, si es así como imagino, ¿Tu puedes asumir la responsabilidad de tener sexo con tu novia sin casarte para dejarla al cabo un tiempo si la relación no funciona? ¿Admites que tu novia hubiera tenido sexo con otras parejas antes? ¿Su familia y la tuya que opinará? ¿Crees que basta para conocer a una persona tener relaciones a escondidas? ¿Ella que opina aun en el supuesto que te quiera y lo acepte?. ¿Es mejor esperar a casarse como Dios manda, para violarla en la noche de bodas medio alcoholizados, como ha sucedido en tantos casos?

Como verás es muy difícil o fácil responderte, la respuesta a tu pregunta es muy personal y es solamente cosa de vosotros dos, pero en cualquier caso mi único consejo es que en el supuesto de que deis el paso y decidáis tener relaciones hacerlo de forma segura evitando tener hijos y libre y abierta planteándolo a las familias aunque represente un trauma para ellos, creo que es la única manera de provocar un cambio social mucho más sincero y más justo que la hipocresía de tapadillo y represión en la que todos nos criamos con un acto de valentía por tu parte. Un saludo a los dos con mis mejores deseos de felicidad en la pareja.

Emeric
05/01/2014, 06:55
Efectivamente. De esa manera, si tu pareja tiene algo físico o moral que no te gusta, es mejor saberlo antes de casarte que después de haberte casado, cuando ya es demasiado tarde para dar marcha atrás.Bueno, también podrían separarse, o divorciarse ...