PDA

Ver la versión completa : El NEOSABELIANO Jorge Mendizábal SE ENREDA en su propio sermón contra el Dios TRINO



Emeric
10/12/2013, 17:28
Amig@s :

En el siguiente video, comparen lo que dice este predicador pentecostal antitrinitario en 06'38'', (que Jesús NO dijo en Jn. 14:6 : "Nadie va adonde mi Padre", sino : "Nadie VIENE al Padre", ya que Mendizábal cree que el Padre es el Hijo :doh:), y vean cómo se contradice, más adelante, en 08'10" cuando lee Jn. 14:11, donde Jesús agregó :

"El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también, porque yo VOY al Padre" :pound:

Si el Padre fuera el Hijo, y el Hijo fuera el Padre, como YERRA :doh: Mendizábal, jamás habría dicho Jesús :

"... porque VOY al Padre".

Habría dicho : "No tengo que ir al Padre ya que yo soy el Padre, y no puedo ir a Mí mismo". :lol:


http://www.youtube.com/watch?v=blwYctOBA_Y

Emeric
11/12/2013, 16:38
Vean también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62071-Pentecostales-ANTITRINITARIOS?highlight=pentecostales+antitrinit arios

Emeric
20/12/2013, 11:16
Desearía conocer la reacción ora del propio Sr. Mendizábal, ora de alguno de sus hermanos pentecostales antitrinitarios ...

Emeric
26/12/2013, 17:43
Oye, Murio : ¿ Has oído hablar del neosabeliano de este tema, o has visto algún video suyo antes ?

Muriomirandolaluna
29/12/2013, 00:09
si, si lo he oido, ¿ desea saber mi postura sobre la trinidad ?

Emeric
29/12/2013, 06:31
si, si lo he oido, ¿ desea saber mi postura sobre la trinidad ?No, pues supongo que es la de LMO, ya que eres miembro del M.M.M., a menos que en algo que tu sabrás te distingas de ellos ...

Emeric
29/12/2013, 21:40
Aprenda esto de la propia Biblia que usted predica, Sr. Mendizábal :


http://foros.monografias.com/showthread.php/60987-En-el-bautismo-de-Jes%C3%BAs-estuvieron-PRESENTES-las-TRES-PERSONAS-de-la-Trinidad

Muriomirandolaluna
30/12/2013, 01:28
tratare de subirlo mañana para compartirlo con uds y los lectores, quizá ayude a despejar dudas.

Emeric
01/01/2014, 19:24
No, pues supongo que es la de LMO, ya que eres miembro del M.M.M., a menos que en algo que tu sabrás te distingas de ellos ...¿ Sí, o no, Murio ?

Muriomirandolaluna
02/01/2014, 19:56
Supone bien entonces

Emeric
03/01/2014, 05:41
¿ Sabes qué ? A partir de finales de los años '60, Yiye Avila y LMO comenzaron a :boxing: pelear teológicamente a través de sus respectivos programas radiofónicos porque el primero recalcaba mucho los supuestos "encuentros personales" y las "conversaciones" que él alegaba tener con Jesucristo en persona, incluso en su propio hogar en Camuy. Y Yiye siempre hablaba de Jesús; nunca del Padre. Eso no le gustaba para nada a LMO, y como yo era miembro del M.M.M. y super admirador de su fundador y presidente, me atreví a intervenir escribiéndole una carta a Yiye, en la cual le expuse la doctrina del Dios Trino de la Biblia. Yiye me contestó personalmente en una carta que debe de estar archivada en los numerosos documentos, libros, revistas, etc. que dejé en Puerto Rico, (a menos que en casa la hayan botado). El me preguntó en dicha carta a qué congregación yo iba, y quién era mi pastor. Yo no le contesté; me conformé con su respuesta, la cual fue bastante evasiva sobre el punto abordado. Y lo comenté con LMO. Luego, Yiye publicó su libro "El ayuno del Señor", el cual revolcó el gallinero de los pentecostales, por la falta de modestia de Yiye diciendo los libras (kilos) que iba perdiendo según avanzaba en su ayuno de 40 días, imitando a Jesucristo. :lol:

Muriomirandolaluna
03/01/2014, 10:45
Hola Emeric, no lo sabia, tu casi idolatrabas al pastor creyéndolo casi infalible, bueno imagino que fue asi en esos años por el auge que estaba ganando la doctrina de los "solo Jesús" , con respecto a el Hno Yiye, bueno yo también me pondría en la posición del Hno Ortiz pues el ayuno no es para uno ganar méritos, ni para establecer un record de ayunos, ni para romper el record de Cristo, uno ayuna para el cultivo y fortalecimiento de su propia vida espiritual. Quien ayune un día, o quien ayune cuarenta y un días no debe estarlo proclamando.

ayer hice un resumen de la trinidad lo comentaré en unos instantes..

Emeric
03/01/2014, 10:54
Hola Emeric, no lo sabia, tu casi idolatrabas al pastor creyéndolo casi infalibleBien dices, "casi", pues el día en que LMO y yo comenzamos a discrepar, se acabó. :lol:

Muriomirandolaluna
03/01/2014, 11:00
Hola Emeric y amigos foristas, en esta pequeña síntesis explicaré la Doctrina Bíblica de la Trinidad


El termino Trinidad se empezó a usar para describir con una palabra la enseñanza del inconfundible testimonio bíblico de la Deidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Esto significa que hay un Elohim que existe eternamente como tres Personas distinguibles, que cada una de ellos poseen toda la plenitud de la Deidad, y que cada una de estas Personas posee todos los atributos de Dios. Los tres son perfectos en unidad, y son el único Dios verdadero. No son tres “Dioses”.


La Escritura declara que hay un Dios según Dt 6;4, 1Cor 8;4, 1Tim 2;5, si leemos Gn 3;22 notamos a Dios como persona plural y habla en forma plural.
Es provechoso el conocimiento del idioma Hebreo, para el mejor entendimiento de los pasajes del Antiguo Testamento. En Génesis 3;22, se utiliza el título plural Elohim que significa Dioses y también aplicado a Jueces, y confirma su pluralidad expresando; "es como UNO de NOSOTROS". Y notamos en la Escritura pasajes donde Dios habla de si mismo y a El mismo en forma plural según Gn 11;7, Is 6;8, Jer 30;5, Am 4;11.


En la Biblia notamos que cada una de estas Personas es plenamente Dios, es decir, El Padre es plenamente Dios según Sal 86;10, así como también lo es El Hijo según Heb 1;8, Rom 9;5, y El Espíritu Santo según Jn 4;2, 2Cor 3;17. también comparten los mismos atributos Divinos, individualmente, y colectivamente, por su puesto, nunca podría haber una división en su naturaleza y esencia. En otras palabras, el Padre no es un Dios, y el Hijo otro Dios, y el Espíritu Santo un tercer Dios. Solo hay un Dios. Y Dios está en armonía perfecta consigo mismo.


Nótece que las Escrituras aclaran la naturaleza del Hijo antes de manifestarse en carne según Flp 2;6-8, el cual es eterno según Miq 5;2, Jn 1;1, y que Ël en su Gloria y sustancia no puede ser una criatura angelical según Heb 1;3-4. Como Hijo de Dios es igual en Deidad con El Padre. Esto es demostrado claramente por otras declaraciones de Cristo es igual al Padre según Jn 5;17-18, 14;9.
Empero la Escritura manifiesta la personalidad Divina del Espíritu Santo según Hch 5;3-4, el cual siendo eterno según Heb 9;14, pesee intelecto según Jn 14;26, emoción según Is 63;10, Ef 4;30, Heb 10;29, y voluntad según Hch 8;29, Hch 16:6-7, Rom 8;26, 1Cor 12;11.
También vemos que la Bíblia precisa que cada persona de la Divinidad es distinguible uno del otro, notemos que hay pasajes que enseñan que El Padre y El Hijo son Personas distintas del Espíritu Santo según Is 61;1, Mt 12;31-32, Jn 14;16, Jn 15;26, no obstante El Padre es una Persona distinta al Hijo según Is 53:10; Mt26;39, Jn16;25.


Cabe resltar que Escrituras describen claramente los atributos entre las Personas de la Deidad, en Deidad: El Padre Ga 1;1, El Hijo Jn 1;1, 1Jn 5;20, El Espíritu Santo Jn 4;24. En Omnisciencia: El Padre Sal 147;5, El Hijo Col 2;3, El Espíritu Santo Is 40;3 1Cor 2;10. En omnipotencia: El Padre Ap 4;8, El Hijo Mt 28;18, Col 2;9; El Espíritu Santo Job 33;4. Y Omnipresencia: El Padre Jer 23;24, El Hijo Mt 18;20, Mt 28;20, El Espíritu Santo 139;7.


Vemos también al Padre, El Hijo y El Espíritu Santo obrando colectivamente en la creación de todas las cosas: Gn 1;1-3, en estos pasajes, “Dios” se refiere al Padre. El Espíritu de Dios es obviamente el Espíritu Santo. Luego dice, “Y dijo Dios” demostrando que la obra de la creación fue llevada a cabo por medio del Verbo, El Hijo.
En la redención: Heb 9;14, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
Aquí los notamos obrando funciones diferentes pero con el propósito de edificar de la iglesia: según 1 Cor 12:4-6; Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
En la bendición apostólica y exhortación: 1Ped 1;2; La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
Notemos 2Cor 13;14; Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas. Y Jud 1;20-21;Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.


las tres Personas de la Divinidad son UNO en naturaleza divina, esencia, atributos y gloria. No hay un ser creado al cual podemos comparar con el gran Creador, y todas Tenemos que admitir que aunque no podamos encajar este Dios glorioso en nuestras mentes pequeñas, necesitamos reconocer la edificación de su Palabra que es por fe, por que nosotros que lo amamos y creemos en Él pasaremos toda una eternidad recibiendo una revelación más y más grande de quién es Él. En este aspecto procuremos no tratar de analizar a Dios y descifrarlo lógicamente y no conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo. ¡ Tengamos cuidado con eso ! Así es como muchos se han desviado de la fe a las profundas herejías. Él es mucho más glorioso, poderoso e incomprensible de lo que jamás podamos imaginar.


Amados, si nuestro Dios fuese una sola persona que se quiere dar a conocer, no usaría el plural en múltiples pasajes dando confusión a su pueblo.






Pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos. 1 Corintios 14;33

Emeric
03/01/2014, 11:02
si nuestro Dios fuese una sola persona que se quiere dar a conocer, no usaría el plural en múltiples pasajes dando confusión a su pueblo.Correcto. :thumb:

Aprendan bien eso, watchtowerianos,y neosabelianos :nod: