PDA

Ver la versión completa : El Matrimonio es también un sacramento.



f82mar
05/12/2013, 19:03
son signos sensibles y eficaces de la gracia (http://es.wikipedia.org/wiki/Gracia_divina) invisible de Dios (http://es.wikipedia.org/wiki/Dios) a través de los cuales se otorga la vida divina, es decir, ofrecen al creyente el ser hijos de Dios. Según el catolicismo, la ortodoxia y el coptismo fueron instituidos por Jesucristo (http://es.wikipedia.org/wiki/Jesucristo) y confiados a la Iglesia.

Sacramentos de iniciación cristiana

Bautismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Bautismo): Es necesario, porque con el bautismo se quita el pecado original (http://es.wikipedia.org/wiki/Pecado_original), pasamos de ser creación a ser hijos de Dios..
Eucaristía (http://es.wikipedia.org/wiki/Eucarist%C3%ADa): Con ella se recibe el Cuerpo de Cristo (http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_de_Cristo) y Sangre de Cristo (http://es.wikipedia.org/wiki/Sangre_de_Cristo).
Confirmación (http://es.wikipedia.org/wiki/Confirmaci%C3%B3n): Es la confirmación de la fe cristiana.


Sacramentos de curación

Reconciliación ó Penitencia (http://es.wikipedia.org/wiki/Penitencia): Es arrepentirse de los pecados y confesárselos a un Sacerdote para que por medio de él Dios le perdone.
Unción de enfermos (http://es.wikipedia.org/wiki/Unci%C3%B3n_de_enfermos): Se le hace a las ancianas y ancianos con problemas de salud o personas en peligro de muerte.


Sacramentos de servicio

Orden Sacerdotal (http://es.wikipedia.org/wiki/Sacramento_del_orden): Sólo los hombres, que van a comandar la Iglesia.
Matrimonio (http://es.wikipedia.org/wiki/Sacramento_del_matrimonio): Es la unión de dos personas (hombre y mujer) que luego se convertirían en una sola carne y espíritu (Mirar el Génesis (http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nesis))

Espada
05/12/2013, 19:09
Así es, pero eso no le quita que pueda ser manchado y disuelto por el pecado. Por supuesto que al amor y el perdón se pueden sobreponer ante cualquier situación, pero eso no depende de una sola persona, si no de dos.

f82mar
05/12/2013, 19:14
la anterior fue traducción internet
esta es la de los Cristianos (ICAR)

los sacramentos de la nueva ley fueron instituidos por cristo y son 7 corresponden a todas las etapas y todos los momentos importantes de la vida del cristiano: dan nacimiento y crecimiento curación y misión al vida de la de los cristianos. los sacramentos no solo hablan de pertenencia Dios y de la redención sino transmiten esa pertenecía a Dios y esa redención. san juan 1,16

son signos d salvación, per no solo es recibirlos y ya, hay que comprometerse con cristo, hacer lo correcto y no lo q de la gana... el bautismo vale una vez y para siempre, pues es el espíritu de santo el que se recibe,

Espada
06/12/2013, 00:06
son signos d salvación,...

¿ a que te refieres con que son signos de salvación ?

f82mar
07/12/2013, 14:18
Indicio o señal que da a conocer algo.

Espada
08/12/2013, 13:30
la salvación es primeramente por gracia al mostrar nuestra fe, al ser bautizados y por obras que muestran esa fe. ( caridad, compasión, etc, etc )

El matrimonio no es ningún indicio o señal de salvación.

f82mar
10/12/2013, 13:09
la salvación es primeramente por gracia al mostrar nuestra fe, al ser bautizados y por obras que muestran esa fe. ( caridad, compasión, etc, etc )El matrimonio no es ningún indicio o señal de salvación. cuando uno ama y ve a su pareja undirse clama a Dios para que lo salve... Pues es parte de la esposa la que se esta perdiendo ya que cristo dijo que somos uno solo, por eso el matrimonio es salvacion... Asi deberia ser, hay que luchar contra satanas atravez de la oracion ayuno mas.

Ciro
10/12/2013, 17:15
Para ti Espada quizás no, no es el caso de los católicos. El matrimonio nos abre la puerta del cielo.

Junto con el bautismo, la eucaristía, el perdón de los pecados... contando con el matrimonio hasta siete sacramentos salvan al hombre y ¿por qué? por fe.

Espada
10/12/2013, 19:29
El matrimonio nos abre la puerta del cielo. ... contando con el matrimonio hasta siete sacramentos salvan al hombre y ¿por qué? por fe.

Dime Ciro. ¿ Como hace un solter@, o un eunuco ? Obviamente no cumple con todos los sacramentos. ¿ Entonces no será salvo ?

Que opinión te merece este texto bíblico:


Mateo 19

11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.

12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.


Es decir, en el caso de éstos ( los eunucos ) la enseñanza de Jesús no tiene aplicación, porque no se casan. Pero eso no significa que no serán salvos.

Ciro
11/12/2013, 11:34
Lo dice la Biblia.

Sencillamente vivir en santa castidad.

Según me explicaron a mi normalmente hay dos caminos en la vida uno es el matrimonio y el otro el sacerdocio. También está el camino de la soltería el cual debe ser llevado en santa castidad.

Espada
11/12/2013, 13:48
Lo dice la Biblia.

Sencillamente vivir en santa castidad.

Según me explicaron a mi normalmente hay dos caminos en la vida uno es el matrimonio y el otro el sacerdocio. También está el camino de la soltería el cual debe ser llevado en santa castidad.


Bueno, eso es válido.

Pero vemos que la "santa castidad" no es un sacramento. Así que no me vengan a decir que para ser salvo, necesito si o si cumplir los 7 sacramentos.

f82mar
17/12/2013, 12:01
Bueno, eso es válido.Pero vemos que la "santa castidad" no es un sacramento. Así que no me vengan a decir que para ser salvo, necesito si o si cumplir los 7 sacramentos. los sacramentos nos ayudan a alcanzar la salvacion, si no tienes el don de la incontinencia casate para no fornicar... Aqui el matrimonio demuestra que te salva de la fornicacion... Entonces si es salvacion... Pero no solo es eso, hay que orar y adorar a Dios, educar a los hijos como Dios quiere... Es un largo camino... Pero al final si ambos logran llegar a la meta coon tropiesos y cosas asi se salvan.

caleb811
17/12/2013, 12:49
los sacramentos nos ayudan a alcanzar la salvacion, si no tienes el don de la incontinencia casate para no fornicar... Aqui el matrimonio demuestra que te salva de la fornicacion... Entonces si es salvacion... Pero no solo es eso, hay que orar y adorar a Dios, educar a los hijos como Dios quiere... Es un largo camino... Pero al final si ambos logran llegar a la meta coon tropiesos y cosas asi se salvan.

Yo opino distinto en base a esto, lo que mencionas es poder ganarme la salvación cumpliendo cosas, y esto es merecerla...

Gál 2:20-21 En realidad, también yo he muerto en la cruz, junto con Jesucristo. Y ya no soy yo el que vive, sino que es Jesucristo el que vive en mí. Y ahora vivo gracias a mi confianza en el Hijo de Dios, porque él me amó y quiso morir para salvarme. No rechazo el amor de Dios. Porque si él nos aceptara sólo porque obedecemos la ley, entonces de nada serviría que Cristo haya muerto.

saluds

Espada
17/12/2013, 12:56
ENTONCES NO ES necesario si o si cumplir los 7 sacramentos.

No es una receta donde cada uno de los ingredientes son primordiales para que el platillo salga bien.

Los Eunucos no se casan, pero eso no los libra de fornicar con la mente . El hecho que las personas se casen no los libra del adulterio espiritual.

La confirmación es un ritual del que no se habla en la Biblia, menos de el uso de un segundo nombre aludido a algún santo.


De hecho, la salvación es por gracia por medio de la fe, la declaración que Cristo es el Señor, el bautismo y las obras de amor que demuestran esa fe. Todos los cristianos debemos ser bautizados, pero el bautismo no nos enviste con gracia. Si, todos los cristianos debemos participar de la Cena del Señor ( lo que llaman los católicos Eucaristía) , pero el hacerlo no nos confiere gracia santificante. El tener un programa formal de entrenamiento y una aceptación formal dentro de la iglesia es algo bueno de hacer, pero no nos otorga gracia salvadora. El ser aprobado como un líder de la iglesia es algo honorable, pero esto no da como resultado la gracia. El matrimonio es maravilloso y es un evento bendito en la vida de una pareja, pero no es el medio por el cual Dios nos da la gracia. El orar por y con una persona que está muriendo, y estar en su presencia es algo bueno de hacer ,pero no añade gracia a tu cuenta.


Toda la gracia que podamos necesitar es recibida al momento en que una persona confía en Jesús, por fe, como Salvador. La gracia salvadora que está garantizada al momento de una fe genuina, es la única gracia salvadora a la que la Palabra de Dios nos llama a recibir. Esta gracia es recibida por medio de la fe, no por la observancia de rituales.

f82mar
19/12/2013, 18:14
Yo opino distinto en base a esto, lo que mencionas es poder ganarme la salvación cumpliendo cosas, y esto es merecerla...

Gál 2:20-21 En realidad, también yo he muerto en la cruz, junto con Jesucristo. Y ya no soy yo el que vive, sino que es Jesucristo el que vive en mí. Y ahora vivo gracias a mi confianza en el Hijo de Dios, porque él me amó y quiso morir para salvarme. No rechazo el amor de Dios. Porque si él nos aceptara sólo porque obedecemos la ley, entonces de nada serviría que Cristo haya muerto.

saluds pero si no tienes el don de la incontinencia que pasaría??? nohay de otra el matrimonio te salva.

--- Mensaje agregado ---


ENTONCES NO ES necesario si o si cumplir los 7 sacramentos.

No es una receta donde cada uno de los ingredientes son primordiales para que el platillo salga bien.

Los Eunucos no se casan, pero eso no los libra de fornicar con la mente . El hecho que las personas se casen no los libra del adulterio espiritual.

La confirmación es un ritual del que no se habla en la Biblia, menos de el uso de un segundo nombre aludido a algún santo.


De hecho, la salvación es por gracia por medio de la fe, la declaración que Cristo es el Señor, el bautismo y las obras de amor que demuestran esa fe. Todos los cristianos debemos ser bautizados, pero el bautismo no nos enviste con gracia. Si, todos los cristianos debemos participar de la Cena del Señor ( lo que llaman los católicos Eucaristía) , pero el hacerlo no nos confiere gracia santificante. El tener un programa formal de entrenamiento y una aceptación formal dentro de la iglesia es algo bueno de hacer, pero no nos otorga gracia salvadora. El ser aprobado como un líder de la iglesia es algo honorable, pero esto no da como resultado la gracia. El matrimonio es maravilloso y es un evento bendito en la vida de una pareja, pero no es el medio por el cual Dios nos da la gracia. El orar por y con una persona que está muriendo, y estar en su presencia es algo bueno de hacer ,pero no añade gracia a tu cuenta.


Toda la gracia que podamos necesitar es recibida al momento en que una persona confía en Jesús, por fe, como Salvador. La gracia salvadora que está garantizada al momento de una fe genuina, es la única gracia salvadora a la que la Palabra de Dios nos llama a recibir. Esta gracia es recibida por medio de la fe, no por la observancia de rituales.








Espadas, ser amigo de cristo no es fácil, créeme que a mi me cuesta mucho seguirlo, pero estoy en constante lucha... si fuera fácil todos nos salvaríamos... el camino esta trazado nos guste o no asi manda el, no es obligación seguirlo...

--- Mensaje agregado ---

respecto a la FE tienes que conocer para tenerla, si no es así, esto se convierte en fanatismo o fideísmo y en casos muy extramos de mentes cerradas ateos.

Espada
19/12/2013, 19:29
pero si no tienes el don de la incontinencia que pasaría??? nohay de otra el matrimonio te salva.

NO salva. :nono: La Escritura dice que el que adultera espiritualmente también peca aunque este casado. :nod:


Mateo 5:28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mateo 15:19 Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.

Santiago 1:14 Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión.
Santiago 1:15 Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte.


Por más casad@ que estes si no eres fiel a Dios, y a tu casa estás perdid@





... el camino esta trazado nos guste o no asi manda el, no es obligación seguirlo...

El tema es que el sacramento del matrimonio por si mismo no salva. Se requiere más que eso.

La salvación es por gracia por medio de la fe, la declaración que Cristo es el Señor, el bautismo y las obras de amor que demuestran esa fe.

f82mar
25/12/2013, 22:54
NO salva. :nono: La Escritura dice que el que adultera espiritualmente también peca aunque este casado. :nod:


Mateo 5:28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mateo 15:19 Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.

Santiago 1:14 Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión.
Santiago 1:15 Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte.


Por más casad@ que estes si no eres fiel a Dios, y a tu casa estás perdid@






El tema es que el sacramento del matrimonio por si mismo no salva. Se requiere más que eso.

La salvación es por gracia por medio de la fe, la declaración que Cristo es el Señor, el bautismo y las obras de amor que demuestran esa fe. contéstame esto... ¿¿¿¿si te casas y reproduces que pasa, pecas???

Espada
26/12/2013, 11:15
contéstame esto... ¿¿¿¿si te casas y reproduces que pasa, pecas???

Esta pregunta no tiene nada que ver con lo que estamos tratando aquí. Pero te contestaré :

Depende:

1- ¿si te casas y reproduces que pasa, pecas? No, si se hace dentro de el matrimonio

2- ¿si te casas y reproduces que pasa, pecas? Si, si se hace fuera de el matrimonio.

f82mar
26/12/2013, 14:00
Esta pregunta no tiene nada que ver con lo que estamos tratando aquí. Pero te contestaré :

Depende:

1- ¿si te casas y reproduces que pasa, pecas? No, si se hace dentro de el matrimonio

2- ¿si te casas y reproduces que pasa, pecas? Si, si se hace fuera de el matrimonio. como se llama entonces cuando reproduces fuera del matrimonio, creo la biblia llama fornicación???? osea que vives en pecado cuando no se ha bendecido el matrimonio... entonces si o no te salva el matrimonio de este pecado? la respuesta es mas que obvia, no quieras componerlo ... cheque bien la respuesta de espada, por esto el matrimonio es considerado salvación, aunque nos cueste creerlo pablo lo explica mejor que yo en 1 corintios 7

--- Mensaje agregado ---

es salvación del pecado de la fornicación.

Espada
26/12/2013, 14:50
como se llama entonces cuando reproduces fuera del matrimonio, creo la biblia llama fornicación????

Adulterio = Fornicación

No solo existe el adulterio físico. También existe el adulterio espiritual.

Mateo 5:28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.



el matrimonio es considerado salvación, aunque nos cueste creerlo pablo lo explica mejor que yo en 1 corintios 7 .


No lo es. Es una herramienta, si. Pero no es considerado como salvación. Ya vimos el caso de los eunucos.

Mateo 5:28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
A esto está expuesto tanto el/la casad@ como el/la no casad@.



Medita sobre Mateo 5:28.

f82mar
28/12/2013, 01:51
Adulterio = Fornicación

No solo existe el adulterio físico. También existe el adulterio espiritual.

Mateo 5:28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.





No lo es. Es una herramienta, si. Pero no es considerado como salvación. Ya vimos el caso de los eunucos.

Mateo 5:28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
A esto está expuesto tanto el/la casad@ como el/la no casad@.



Medita sobre Mateo 5:28. per eso es otra cosa, el matrimonio si te salva del pecado de la FORNCACION Y YA.

Espada
28/12/2013, 14:03
per eso es otra cosa, el matrimonio si te salva del pecado de la FORNCACION Y YA.

No del espiritual, :nono: igualmente condenado por Jesús. :nod:

No hay una sola cita bíblica que demuestre que una persona por el hecho de estar casada se salva.

El matrimonio no es un antídoto, ni un remedio inflaible para alcanzar la salvación. Una persona casada puede por su propia voluntad tener relaciones fuera del matrimonio física y mentalmente y por el hecho que este casad@ no la hace ser salv@. :nono:

f82mar
23/01/2014, 00:57
No del espiritual, :nono: igualmente condenado por Jesús. :nod:

No hay una sola cita bíblica que demuestre que una persona por el hecho de estar casada se salva.

El matrimonio no es un antídoto, ni un remedio inflaible para alcanzar la salvación. Una persona casada puede por su propia voluntad tener relaciones fuera del matrimonio física y mentalmente y por el hecho que este casad@ no la hace ser salv@. :nono: Ok, ya te entendí.... cierto no es garantía de que te salves, como tampoco el bautismo, ni lo demás, mas estos sacramentos ayudan a llegar a la salvación, y en el caso del matrimonio simplemente no fornicas.

Espada
23/01/2014, 12:00
..ayudan a llegar a la salvación, y en el caso del matrimonio simplemente no fornicas.

Fornicar no solo es algo meramente físico, no.

Fornicar también es algo espiritual e igualmente rechazado por Cristo.


Mateo 5:28
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Así que aunque estes casad@ puedes fornicar por desear a alguien que no sea su pareja, e igualmente pecas. El matrimonio no es un antídoto contra la fornicación, no.

Ciro
24/01/2014, 20:33
Espada, los sacramentos son signos de salvación. Evidentemente no te casas para evitar el pecado, te casas por amor a Dios.

Y por ello aceptas el sacramento del matrimonio. Cualquier sacramento nos acerca al amor de Dios que siente por nosotros.

Espada
27/01/2014, 12:01
.. y en el caso del matrimonio simplemente no fornicas.

Eso lo dices, pero está muy lejos de la realidad. Si el matrimonio fuera un remedio contra la fornicación el adulterio no existiría.

--- Mensaje agregado ---


Espada, los sacramentos son signos de salvación. ...

Ciro, eso es tan solo dogma religioso de la tradición.

Ciro
27/01/2014, 18:03
No Emeric, los dogmas son para la vida, para vivir con ellos. Son nuestra fuente de alimentación y hay que vivir con ellos.

Lo que tú intentas explicar es que el marido puede hacer vejaciones, malños tratos, daño psicológico, etc.. con su mujer y eso no está permitido. El que sea adúltero, solo indica que engaña a su mujer y, para ello, no debería haberse casado. Si se ha casado ya hace daño a otra persona, y además de adúltero es un egoísta pues piensa en sí mismo antes que en su mujer.

Espada
27/01/2014, 18:19
..los dogmas son para la vida, para vivir con ellos. Son nuestra fuente de alimentación y hay que vivir con ellos.

Eso es dogma, lo cierto es que ningún sacramento salva. Ahora si usted como católico lo considera de esa manera, bueno, es tu creencia.



El que sea adúltero, solo indica que engaña a su mujer y, para ello, no debería haberse casado. Si se ha casado ya hace daño a otra persona, y además de adúltero es un egoísta pues piensa en sí mismo antes que en su mujer.

El adulterio no es solo engaño, no. Es causa suficiente para condenación.

Ciro
27/01/2014, 19:23
El adulterio por sí solo es causa de condenación, como dices Espada. Pero existe el perdón y lo importante no volverlo a hacer más.

f82mar
27/01/2014, 20:31
Entonces aplicamos las 3 leyes aqui como espada da a entender, uno se casa por la ley de los hombres, 2 la ley de Dios... Y 3 es ley por pende.... jajajajajajjaaa..... chiiin me case por las 3 ya no hay vuelta atras

Espada
28/01/2014, 11:22
El adulterio por sí solo es causa de condenación, como dices Espada. Pero existe el perdón y lo importante no volverlo a hacer más.

De eso no cabe duda. Gracias a Dios por el perdón. La realidad Ciro, es que las personas no siempre están dispuestas a perdonar una infidelidad.
Si la persona ofendida está dispuesta a perdonar y el ofensor está dispuesto a pedir perdón y no volver a fallar, la pareja debe continuar su vida como matrimonio. Con solo uno de los dos que no este dispuesto a dar ese paso, no hay nada que se pueda hacer.

drag
29/01/2014, 16:47
No entiendo mucho; pero es un contrato. :pray2:

Ciro
29/01/2014, 17:48
No, no es un contrato. Si así fuera podríamos romper el contrato y aceptar contratos durante toda nuestra vida y, esto, no es posible.

Un ejemplo: La poligamia.

Espada
29/01/2014, 17:51
No, no es un contrato. Si así fuera podríamos romper el contrato

El contrato puede romperse cuando hay adulterio.

Ciro
29/01/2014, 18:01
Sí, claro que se puede. Pero no puede haber otro contrato porque eso también es adulterio.

Espada
29/01/2014, 18:09
...no puede haber otro contrato porque eso también es adulterio.

Siempre y cuando el primer contrato ya no este vigente si puede. Pero para eso hay reglas. El ofensor o la ofensora no pueden volverse a casar, porque de hacerlo cometerían adulterio aunque ya no estén casados...pero el/la ofendid@ si pueden volverse a casar y no cometer pecado.

Ciro
29/01/2014, 18:48
No Espada, solo existe un matrimonio. Se aprueba su separación, pero no pueden volverse a casar ninguno de los dos, ni tener relaciones sexuales porque cometerían adulterio; su matrimonio, aunque estén separados, es válido para la ICAR

Espada
29/01/2014, 18:56
..Se aprueba su separación, pero no pueden volverse a casar ninguno de los dos..

Eso no es lo que enseña la Escritura en el caso de adulterio. :nono:

En Mateo 5:32 leemos que el hombre sólo puede divorciarse si su esposa tiene relaciones sexuales con otro hombre.
Si se divorcia de su esposa por otra razón, la pone en peligro de cometer ese mismo pecado. Si esa mujer vuelve a casarse, tanto ella como su nuevo esposo serán culpables de adulterio.

Ciro
29/01/2014, 19:37
Entonces para qué está el Espíritu Santo Espada. ¿Para qué vino?.

Espada
30/01/2014, 12:26
Entonces para qué está el Espíritu Santo Espada. ¿Para qué vino?.

Explíca lo que quieres decir con eso Ciro.

Ciro
30/01/2014, 12:41
El Espíritu Santo es Dios quién ayuda a la Iglesia en sus necesidades y le da soluciones ante los retos actuales y futuros que tiene por delante.

Por ejemplo, se elige un nuevo Papa, todos los obispos o cardenales, rezan al Espíritu Santo para que les haga ver al nuevo sucesor a través del pensamiento y no equivocarse en sus decisiones.

Así está ordenado el código o derecho canónico, a la luz del Espíritu Santo, así se mueve la Iglesia según los designios o dones del Espíritu Santo, etc....

El Espíritu Santo hace posible que todos estemos viviendo en Cristo, para Cristo y por Cristo.

Espada
30/01/2014, 14:11
El Espíritu Santo es Dios quién ayuda a la Iglesia en sus necesidades y le da soluciones ante los retos actuales y futuros que tiene por delante.

Por ejemplo, se elige un nuevo Papa, todos los obispos o cardenales, rezan al Espíritu Santo para que les haga ver al nuevo sucesor a través del pensamiento y no equivocarse en sus decisiones.

Así está ordenado el código o derecho canónico, a la luz del Espíritu Santo, así se mueve la Iglesia según los designios o dones del Espíritu Santo, etc....

El Espíritu Santo hace posible que todos estemos viviendo en Cristo, para Cristo y por Cristo.


¿ Y eso qué tiene que ver con el adulterio Ciro ?

Ciro
30/01/2014, 17:01
Ya te he explicado que la Iglesia, bajo la acción del Espíritu Santo, solo permite un solo matrimonio para toda la vida.

Y permite si no son felices su separación, no su invalidez sacramental. Por lo tanto quién esté separado de su conyuge y realiza actos sexuales comete adulterio.

Derecho canónico:

Las propiedades esenciales del matrimonio son la unidad y la indisolubilidad, que en el matrimonio cristiano alcanzan una particular firmeza por razón del sacramento.

El matrimonio lo produce el consentimiento de las partes legítimamente manifestado entre personas jurídicamente hábiles, consentimiento que ningún poder humano puede suplir.

El consentimiento matrimonial es el acto de la voluntad, por el cual el varón y la mujer se entregan y aceptan mutuamente en alianza irrevocable para constituir el matrimonio.

Espada
30/01/2014, 17:13
Ya te he explicado que la Iglesia,...solo permite un solo matrimonio para toda la vida.

Lo que dices es que es una decisión de la Iglesia, pero esa decisión no es lo que enseña la Escritura.

Ciro
30/01/2014, 20:58
Es que la Escritura tampoco habla de los niños probetas, o niños-medicamentos, o técnicas de inseminación artificial, o la de cargarnos los bosques, o no dejar petróleo para nuestros hijos, o los gases invernadero, etc...

No querer la Iglesia que Cristo nos dejó, pues que quieres que te diga, es una faena la que hacemos a Cristo, siendo Cristo cabeza de ella.

Espada
31/01/2014, 20:17
El punto es que lo que dice la ICAR difiere con lo que dice la Escritura. Niegan la Escritura con tal de seguir sus propias ideologías.

Ciro
01/02/2014, 06:13
Una vez más Espada eliminas el obrar del Espíritu Santo en su Iglesia.

Espada
03/02/2014, 12:18
Una vez más Espada eliminas el obrar del Espíritu Santo en su Iglesia.

Explícate. ¿ Qué tiene que ver el Espíritu Santo con que las personas elijan el adulterio ?

f82mar
04/02/2014, 17:10
ya nos perdimos plop

--- Mensaje agregado ---

ok ya te medio entendi ciro... el espiritu santo es quien toma las deciciones en la iglesia... Si existe un adultero que no merecia que su esposa este unido a ella el espiritu santo iluminaria al papa y este matrimonio se anula.... Y segun tengo entendido...si se pueden volver a casar ambos...pero sinceramente...jamas se ha dado...no lo he visto en ningun lado...

Espada
04/02/2014, 18:49
... Y segun tengo entendido...si se pueden volver a casar ambos....

De que se pueden casar una segunda, tercera, cuarta vez, o las veces que quiera, se puede. Al fin y al acabo el hombre hace lo que le da la gana. :pout:


Pero ... que una persona que haya adulterado se case otra vez es contrario a la enseñanza bíblica.

Ciro
05/02/2014, 16:25
Tú sabes que es un "don" dado por Dios Espada.

No f82mar, no he querido decir eso y, sin embargo lo he dicho.

¿Tú sabes, f82mar qué hace el Espíritu Santo en la Iglesia?

Espada
05/02/2014, 16:32
Tú sabes que es un "don" dado por Dios Espada.

El Espíritu Santo no es un "don" Ciro. :nono:

DataX
05/02/2014, 16:56
El Espíritu Santo no es un "don" Ciro. :nono:
¿Y qué es...?:shock:

Espada
05/02/2014, 17:03
¿Y qué es...?:shock:

Es Dios. Dios no es un don.

DataX
05/02/2014, 17:35
Dios no es un don.
¿Y qué es...?:shock:

Espada
05/02/2014, 18:00
¿ Qué es Dios ? Entre otras muchas cosas más, Dios es nuestra razón de ser, Dios es el Creador. En el Cristianismo, Dios es una Trinidad. Esto significa que Dios es tres personas, no tres dioses.

Ciro
05/02/2014, 18:49
Bienvenido DataX disfruta de este foro, como disfrutamos los demás; es decir, diciendo tontería arriba o tontería abajo.

--- Mensaje agregado ---

Don sería, más o menos, un "Bien" sobrenatural que da Dios al Hombre gratuitamente y para que mejore, si el Hombre lo desarrolla, para su bien personal gratuitamente. Más o menos.

Bueno Dios nos dió al Espíritu Santo para nuestra vida; así nuestro cuerpo es portador de él y, por tanto, Templo de él.

El Espíritu Santo es el Amor de Dios que hace que nuestra vida sea sobrenatural. Así teniendo una vida natural, es llevada, gracias a él a una vida sobrenatural sin eliminar su naturaleza material.

DataX como esto te sonará chino, pues para que lo comprendas, la manera de hablar, de entenderse, de dirigirse a Dios es mediante la mente, ya que esta al tener razón y voluntad es por la existencia del alma. Y lo espiritual se comunica con lo espiritual. Jamás de lo material puede salir lo espiritual. Lo más bajo no puede suplir lo más alto.

El alma es espíritu, y este espíritu que nace de Dios, que es creado por él, nos hace diferente a los animales: así por ejemplo, cuando vemos a un hombre o a una mujer sabemos que son humanos y los diferenciamos de los animales.

Una mujer nunca será un animal, pues posee o puede desarrollar la vida sobrenatural que lleva consigo y, esto, nuestra mente lo sabe por la razón, al saber que es diferente de cualquier ser vivo que exista y esta diferencia es el alma.

DataX
05/02/2014, 20:08
Bienvenido DataX disfruta de este foro
Qué pena que no haya considerado oportuno recibirme tan bien en el otro hilo donde con la ayuda del otro forista, bastante desaforado por cierto, solo faltó el linchamiento...
Pero como soy de naturaleza compasivo y tolerante, voy a olvidar aquel inmerecido maltrato y les daré mis humildes puntos de vista.Destacando que no soy persona creyente en religiones.
Me intriga su comentario anterior sobre la diferencia entre el alma de los seres humanos y la de los animales.¿Lo dice porque la mente del hombre puede comunicarse de una manera que los animales no pueden?

Ciro
06/02/2014, 11:06
Exactamente, y el motivo y el nombre.

yodudotududas
07/02/2014, 13:46
son signos sensibles y eficaces de la gracia (http://es.wikipedia.org/wiki/Gracia_divina) invisible de Dios (http://es.wikipedia.org/wiki/Dios) a través de los cuales se otorga la vida divina, es decir, ofrecen al creyente el ser hijos de Dios. Según el catolicismo, la ortodoxia y el coptismo fueron instituidos por Jesucristo (http://es.wikipedia.org/wiki/Jesucristo) y confiados a la Iglesia.
Matrimonio (http://es.wikipedia.org/wiki/Sacramento_del_matrimonio): Es la unión de dos personas (hombre y mujer) que luego se convertirían en una sola carne y espíritu (Mirar el Génesis (http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nesis))
[/LIST]

Este sacramento es una demostración más de la inexistencia de Dios.

Sacramento, promesas, bendiciones, gracias y dones. Sumados al compromiso asumido ante la comunidad y ante Dios. Sumados a la oración y pedido de la comunidad por ese matrimonio no hacen, según las estadísticas, que los matrimonios sean más duraderos.

Saludos

Ciro
07/02/2014, 17:10
yodudotududas, mira esa es una opinión que me gustaría saber en qué se basa para afirmar lo que dice.

yodudotududas
08/02/2014, 15:03
yodudotududas, mira esa es una opinión que me gustaría saber en qué se basa para afirmar lo que dice.

Cuando se resuelven casos policiales, se espera una respuesta que responda simultáneamente a todas las preguntas y se adapte a toda la evidencia sin entrar en contradicción con ninguna de ellas.

Hay una respuesta que encaja y contesta de la forma más simple todas las preguntas, salvo que el sujeto sea un fanático religioso con prejuicios que le impidan pensar libremente. Veamos

Por qué hay pobreza en el mundo si Dios nos ama?
a) Porque el libre albedrío blabla y Adan y Eva y la serpiente parlanchina y blabla
b) Dios no existe

Por qué existe el mal si Dios es el creador de todo?
a) Porque por culpa de la mujer el mal entró al mundo (de dónde no sé) y blabla
b) Dios no existe

Si Dios es perfecto, por qué no pudo transmitir su palabra y existe el relativismo religioso ?
a) por que el otr, no yo, interpreta mal las cosas y blablb
b) Dios no existe

Si Dios bendice los matrimonios, por qué la tasa de divorcios es la misma que entre los no bendecidos?
a) Porque el Diablo (buh!) mete su cola y blablabla
b) Dios no existe

Hasta es más sensato pensar en un Universo que evoluciona paulatinamente que en la aparición de la nada o existencia eterna de un ser/ente tan complejo como Dios.

Saludos

Ciro
09/02/2014, 10:09
Dios, en su infinita sabiduría, permite el mal para sacar un Bien mayor que antes; jamás la persona hubiera podio alcanzar dicho Bien mayor para él.

Ser sensato, y evitar un Mal mayor, es aceptar a Dios y creer en su Providencia. Lo demás es suicidarse.

Vuelvo a preguntar ¿en qué te basas?.

Pues si no te basas en nada ni conoces nada. Normal que no creas en Dios porque no crees en nada y nada sabes.

yodudotududas
09/02/2014, 20:38
Aparte de la ineficacia de las bendiciones y oraciones que se realizan en los matrimonios, hay estudios que demuestran la ineficacia de la oración en problemas de salud.
Se separan en grupos a pacientes que van a ser sometidos a una misma operación y se les dice que pueden o no recibir oraciones. Sin saber si alguien ora por ellos, no se ven mejoras en los pacientes que reciben oración.

O Dios no escucha las oraciones, o Dios no existe.

Saludos

Espada
10/02/2014, 12:29
Por qué hay pobreza en el mundo si Dios nos ama?
a) Porque el libre albedrío blabla y Adan y Eva y la serpiente parlanchina y blabla
b) Dios no existe

Por qué existe el mal si Dios es el creador de todo?
a) Porque por culpa de la mujer el mal entró al mundo (de dónde no sé) y blabla
b) Dios no existe

Si Dios es perfecto, por qué no pudo transmitir su palabra y existe el relativismo religioso ?
a) por que el otr, no yo, interpreta mal las cosas y blablb
b) Dios no existe

Si Dios bendice los matrimonios, por qué la tasa de divorcios es la misma que entre los no bendecidos?
a) Porque el Diablo (buh!) mete su cola y blablabla
b) Dios no existe



Comprendo que Usted no sabe nada de Dios.
Comprendo que Usted no sabe que cuando se ama hay respeto de sus decisiones personales aunque no estes deacuerdo.

--- Mensaje agregado ---


hay estudios que demuestran la ineficacia de la oración en problemas de salud....Aparte de la ineficacia de las bendiciones y oraciones que se realizan en los matrimonios,

Otra muestra más de su total desconocimiento sobre Dios.

Dios sana si esa es Su Voluntad, y la voluntad de Dios está por encima de su voluntad o la mía. Los matrimonios son disueltos por HOMBRES, no por DIOS.

yodudotududas
10/02/2014, 14:21
Los matrimonios son disueltos por HOMBRES, no por DIOS.

Por supuesto. Son hechos y deschos por el hombre. Dios, si existe, no actúa.

Saludos

Espada
10/02/2014, 15:09
Por supuesto. Son hechos y deschos por el hombre. Dios, si existe, no actúa.

¿ Y por qué debería actuar Dios en contra de el libre albedrío del hombre ?

yodudotududas
10/02/2014, 18:58
¿ Y por qué debería actuar Dios en contra de el libre albedrío del hombre ?

Y bueno, se supone que les prometió que lo que pidieran en su nombre se los concedería.

Saludos

Espada
10/02/2014, 19:34
Y bueno, se supone que les prometió que lo que pidieran en su nombre se los concedería.

Saludos

:doh: Más desconocimiento bíblico :faint:

yodudotududas
10/02/2014, 20:15
:doh: Más desconocimiento bíblico :faint:

Enonces está demostrado que el mismo dios que antes intevenía constantemente, ahora no actúa. Todas las plegarias, oraciones y bendiciones que se hacen en los casamientos o cuando se busca la recuperación de enfermos, no sirven para nada.

Dios no existe. se fue.

Saludos

Espada
11/02/2014, 12:00
.. Enonces está demostrado que el mismo dios que antes intevenía constantemente, ahora no actúa.

Pues muéstranos con la Escritura que Dios intervenía en los matrimonios para evitar el divorcio. :whip:



Todas las plegarias, oraciones y bendiciones que se hacen en los casamientos o cuando se busca la recuperación de enfermos, no sirven para nada.
Pues el argumento que das es muy flojo. :whistle:

"Y bueno, se supone que les prometió que lo que pidieran en su nombre se los concedería. "

O sea USTED SUPONE y supone MAL.

Simplemente son excusas y prejucio producto de un nulo conocimiento bíblico.:faint:




Dios no existe. se fue.

Sigues en contradicción. :doh:

yodudotududas
12/02/2014, 09:31
Pues muéstranos con la Escritura que Dios intervenía en los matrimonios para evitar el divorcio. :whip:


Ok. Gracias por confrmarlo.

Las plegarias son inútiles. Las bendiciones matrimoniales no sirven para nada. Dios tampoco actúa en estos casos.

No existe. Se fue. Abandonó a sus seguidores.

Saludos

Espada
12/02/2014, 14:18
2da llamada :clock:


Pues muéstranos con la Escritura que Dios intervenía en los matrimonios para evitar el divorcio. :whip:

yodudotududas
12/02/2014, 14:25
2da llamada :clock:

Nop. Ese problema suyo y/o de su secta o religión.

Gracias por ayudar demostrar la ineficacia de las plegarias a un Dios que, antes, intervenía en el mundo físico.

Ya no existe. Murió quizás? o existe sólo en la Bilbia.

Saludos

Espada
12/02/2014, 14:37
Nop. Ese problema suyo y/o de su secta o religión.


Lo siento pero usted tira la piedra y esconde la mano. Usted trajo el tema a relucir, pues conteste, argumente.


Pues muéstranos con la Escritura que Dios intervenía en los matrimonios para evitar el divorcio. :whip:

yodudotududas
13/02/2014, 08:57
Lo siento pero usted tira la piedra y esconde la mano. Usted trajo el tema a relucir, pues conteste, argumente.


Pues muéstranos con la Escritura que Dios intervenía en los matrimonios para evitar el divorcio. :whip:

Estoy esperando a algún creyente que crea en el poder de la oración.

La ausencia de Dios en los pedidos de los creyentes (desde que yo me acuerdo el Papa de turno pide por la pobreza y no tiene respuesta alguna de arriba), muestra un cambio radical de un dios supuestamente inmutable. Los milagros de la Biblia, sólo ocurren en la Biblia.

Lo único que hay es fe en la Biblia.

Saludos

Espada
13/02/2014, 11:26
Estoy esperando a algún creyente que crea en el poder de la oración.

En primer lugar siempre debemos pedir que se haga la voluntad del Señor y no la nuestra. Dios no está obligado a hacer nada. Además hay condiciones para que la oración sea aceptable.

Pero sobre todo: Fe

Sant. 1:6-7

"Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor"

Ciro
13/02/2014, 18:17
Estoy esperando a algún creyente que crea en el poder de la oración.

La ausencia de Dios en los pedidos de los creyentes (desde que yo me acuerdo el Papa de turno pide por la pobreza y no tiene respuesta alguna de arriba), muestra un cambio radical de un dios supuestamente inmutable. Los milagros de la Biblia, sólo ocurren en la Biblia.

Lo único que hay es fe en la Biblia.

Saludos

Dices eso porque no conoces la oración y sus resultados.

Un ejemplo los milagros de Lourdes. Otro ejemplo: un coche todoterreno para unas hermanas en Zambia. Otro ejemplo: AIN (ayuda a la iglesia necesitada) Otro ejemplo.....

En cuanto a los pobres. En la Biblia dice: Siempre habrá pobres.

yodudotududas
13/02/2014, 19:12
Dices eso porque no conoces la oración y sus resultados.

Un ejemplo los milagros de Lourdes. Otro ejemplo: un coche todoterreno para unas hermanas en Zambia. Otro ejemplo: AIN (ayuda a la iglesia necesitada) Otro ejemplo.....

En cuanto a los pobres. En la Biblia dice: Siempre habrá pobres.

El coche todoterreno se materializó espontáneamente?

Cuente.

Saludos

Ciro
14/02/2014, 17:31
No. Este domingo pasado fue el día del domund. A varias parroquias les pidieron ayudar con sus donativos la consecución de un todoterreno.

yodudotududas
15/02/2014, 16:05
No. Este domingo pasado fue el día del domund. A varias parroquias les pidieron ayudar con sus donativos la consecución de un todoterreno.

Excelente iniciativa.!!!!!!!!!

Pero como milagro es demostrativo de lo que digo, y que es una de las causas del ateísmo/ag.

No hay apariciones divinas ni milagros grosos como se menciona en la Biblia (y no hay testigos confiables de esos milagros). Los fenómenos sobrenaturales han ido desapareciendo, sobre todo ahora que tenemos métodos, protocolos, instrumentos y medios para registrarlos.

Entonces los relatos bíbilicos se vuelven muy dudosos.

Saludos

Espada
15/02/2014, 21:21
Entonces los relatos bíbilicos se vuelven muy dudosos.

Dudosos para algunos, ciertos para otros.

Ciro
16/02/2014, 07:05
Excelente iniciativa.!!!!!!!!!

Pero como milagro es demostrativo de lo que digo, y que es una de las causas del ateísmo/ag.

No hay apariciones divinas ni milagros grosos como se menciona en la Biblia (y no hay testigos confiables de esos milagros). Los fenómenos sobrenaturales han ido desapareciendo, sobre todo ahora que tenemos métodos, protocolos, instrumentos y medios para registrarlos.

Entonces los relatos bíbilicos se vuelven muy dudosos.

Saludos

Lo que tú dices, de los milagros, va en contra de lo dicho por los médicos. No porque estos digan milagros, milagro le llama la Iglesia, sino por decir que es "un hecho inexplicable para la ciencia".

El que una persona vaya a morir, que lo vea todo el mundo (que lo ve), porque la Ciencia no pueda curarle y se cure, de la noche a la mañana, a la vista de todos ¿cómo lo llamas tú?.

yodudotududas
16/02/2014, 23:23
Lo que tú dices, de los milagros, va en contra de lo dicho por los médicos. No porque estos digan milagros, milagro le llama la Iglesia, sino por decir que es "un hecho inexplicable para la ciencia".

El que una persona vaya a morir, que lo vea todo el mundo (que lo ve), porque la Ciencia no pueda curarle y se cure, de la noche a la mañana, a la vista de todos ¿cómo lo llamas tú?.

Se llama Medicina en Construcción. Los médicos no lo saben todo. Hay muchos mecanismos que desconocen. Y serían "milagros" que justamente no están a la vista de todos.

Aquí hablamos de milagros grosos, intervenciones directas de Dios visibles. Abrir mares, mandar osos a matar a quienes se burlan de los calvos, resucitar gente, y por que no multiplicar panes.

Esa ausencia de milagros, ese cambio de comprotamiento del Dios inmutable descripto en la Biblia, hace pensar que es sólo un relato fantasioso.

Y si existe el bien y el mal absoluto, está más cerca del mal enseñarle a los niños que esos relatos son verdaderos. Es más correcto dudar hasta que haya más evidencia.

Saludos

Saludos

Ciro
17/02/2014, 10:18
No has leído, no en este momento y esta mañana, hace tiempo que lo puse, lo que escribí en relación con los milagros.

Sin que lo hayas leído es difícil hablar sobre un tema ya expuesto.

Espada
17/02/2014, 11:06
.....Es más correcto dudar hasta que haya más evidencia.

Entonces dude de SU DUDA.

Todo lo que comienza a existir debe su existencia a una causa.
El universo tuvo un principio, una causa.
El complejo diseño evidente en los organismos vivos, o sea la existencia de un diseñador inteligente.
A nadie se le ocurriría pensar que un reloj es el producto de la mezcla de sus piezas en una caja agitada por unos minutos. Aducir esta complejidad y “diseño” a un proceso impersonal, mecánico y casual es un disparate.
La existencia misma del hecho moral, de que hay “bueno” y “malo,” es indicio del reflejo de un Ente Moral Superior.

El universo no sólo parece una máquina creada, sino también perfectamente ajustada para la preservación de la vida humana.

La Tierra posee características específicas que permiten la vida humana. Existe una cantidad considerables de variables físicas y químicas que, de alterarse ligeramente, harían imposible la vida en el planeta.

Conclusión:

Hay indudablemente una Mente ahí afuera que no es la humana.

Ciro
17/02/2014, 11:36
Se llama Medicina en Construcción. Los médicos no lo saben todo. Hay muchos mecanismos que desconocen. Y serían "milagros" que justamente no están a la vista de todos.

Aquí hablamos de milagros grosos, intervenciones directas de Dios visibles. Abrir mares, mandar osos a matar a quienes se burlan de los calvos, resucitar gente, y por que no multiplicar panes.

Esa ausencia de milagros, ese cambio de comprotamiento del Dios inmutable descripto en la Biblia, hace pensar que es sólo un relato fantasioso.

Y si existe el bien y el mal absoluto, está más cerca del mal enseñarle a los niños que esos relatos son verdaderos. Es más correcto dudar hasta que haya más evidencia.

Saludos

Saludos

No sé que has querido decir "medicina en construcción".

Ahora enfermedades que ahora no tienen cura y después, en el futuro, puedan ser operadas y curadas estoy de acuerdo contigo. si lo dices en este sentido. Ahora yo nunca me he querido expresar en este término o dirección. solo que enfermedades mortales ahora, quedan curadas en un par de horas y sin necesidad de operaciones quirúrgicas.

yodudotududas
17/02/2014, 13:38
Hay indudablemente una Mente ahí afuera que no es la humana.

Por qué "una" Mente. ¿Cómo sabe que es una sola?

Saludos

Espada
17/02/2014, 15:04
Por qué "una" Mente. ¿Cómo sabe que es una sola?


O sea que sí crees :nod: que hay almenos una.


Vas por buen camino.. :nod:

yodudotududas
17/02/2014, 17:00
O sea que sí crees :nod: que hay almenos [B]una.


Bien. Pueden ser muchas o muchos.

¿Por qué Ud dice "hay" y no "hubo"? ¿Cómo sabe que todavía existe?

Saludos

Espada
17/02/2014, 17:16
..Bien. Pueden ser muchas o muchos.

Estás cerca, ya casi. Pasaste de un no existe a un "puede ser" :thumb:




¿Por qué Ud dice "hay" y no "hubo"? ¿Cómo sabe que todavía existe?
Porque uno de los atributos de Dios en su definición es ser ETERNO
Porque uno de los atributos de Dios en su definición es ser UNICO.

yodudotududas
17/02/2014, 17:24
Porque uno de los atributos de Dios en su definición es ser ETERNO

Ya volvió a su fe en la Biblia. Ni en su razonamiento ni en su conclusión aparece Dios.



Todo lo que comienza a existir debe su existencia a una causa.
El universo tuvo un principio, una causa.
El complejo diseño evidente en los organismos vivos, o sea la existencia de un diseñador inteligente.
A nadie se le ocurriría pensar que un reloj es el producto de la mezcla de sus piezas en una caja agitada por unos minutos. Aducir esta complejidad y “diseño” a un proceso impersonal, mecánico y casual es un disparate.
La existencia misma del hecho moral, de que hay “bueno” y “malo,” es indicio del reflejo de un Ente Moral Superior.

El universo no sólo parece una máquina creada, sino también perfectamente ajustada para la preservación de la vida humana.

La Tierra posee características específicas que permiten la vida humana. Existe una cantidad considerables de variables físicas y químicas que, de alterarse ligeramente, harían imposible la vida en el planeta.

Conclusión:

Hay indudablemente una Mente ahí afuera que no es la humana.

A ver..todo tiene una causa... complejidad...relojes...malos y buenos...

Nada de Dios.

Repito la pregunta. De su razonamiento no se desprende ni que sea una o uno, ni que aún exista. Puede haber creado todo y desaparecido.

¿Por qué Ud dice "hay" y no "hubo"? ¿Cómo sabe que todavía existe?

Saludos

Espada
17/02/2014, 17:27
¿Por qué Ud dice "hay" y no "hubo"? ¿Cómo sabe que todavía existe?




Post #91

Porque uno de los atributos de Dios en su definición es ser ETERNO.

Porque uno de los atributos de Dios en su definición es ser UNICO.

yodudotududas
17/02/2014, 17:35
Post #91

Porque uno de los atributos de Dios en su definición es ser ETERNO.

Porque uno de los atributos de Dios en su definición es ser UNICO.

Ah bueno,tanto razonamiento para recurrir a la fe. No tiene nada que ver con el razonamiento.

Su razonamiento, de ser cierto, demostraría la existencia de algo Creador, pero nada impide que:

1) Sea una
2) Sean muchos
3) Haya creado y muerto
4) Haya creado y desaparecido
5) Haya sido creado por otro creador dedicado a crear creadores de universos.
6) Haya parido al universo
7) Estè apareciendo en este mismo momento uno.

El creador de su razonamiento no coincide con el dios de la Biblia

Es sólo fe. Cero razonamiento. Cero lógica

Saludos

Espada
17/02/2014, 17:41
Es sólo fe.

La fe existe, siempre ha existido e inlcuso los escépticos la tienen. Además me baso en la definición de la palabra Dios.



Cero razonamiento. Cero lógica

Ya sobre este punto te demostré que la lógica apunta a Dios. Ya vimos que la lógica es conceptual, abosoluta y trascendente, y por eso esta refleja por definición los pensamientos de Dios.




"Dios nos ha dado evidencia suficientemente clara para convencer a aquellos con un corazón abierto, pero suficientemente vaga de modo que no obligue a aquellos cuyos corazones están cerrados."

Blaise Pascal

yodudotududas
17/02/2014, 17:45
Conclusión:

Hay indudablemente una Mente ahí afuera que no es la humana.

Indudablemente no tiene idea de lo que significa indudablemente.

Saludos

Espada
17/02/2014, 17:49
Indudablemente no tiene idea de lo que significa indudablemente.
Saludos

Claro, significa que no tengo duda de la existencia de un Ser Superior, de una Mente que llamamos Dios. O sea que no tengo duda que el modelo teísta es la mejor manera para explicar el universo, la humanidad y la historia.

Así, lo quiere más clarito o le hago un dibujo.

yodudotududas
17/02/2014, 17:53
Claro, significa que no tengo duda de la existencia de un Ser Superior, de una Mente que llamamos Dios. O sea que no tengo duda que el modelo teísta es la mejor manera para explicar el universo, la humanidad y la historia.

Amén.

Eso no es demostrar, es sólo su expresión de fe. No tiene ninguna validez para otros.

Saludos

Espada
17/02/2014, 17:57
.Eso no es demostrar,

Yo no dije que eso fuera el significado de demostrar. Dije lo que era algo indudable a toda lógica razonable.

Todo lo que comienza a existir debe su existencia a una causa.
El universo tuvo un principio, una causa.
El complejo diseño evidente en los organismos vivos, o sea la existencia de un diseñador inteligente.
A nadie se le ocurriría pensar que un reloj es el producto de la mezcla de sus piezas en una caja agitada por unos minutos. Aducir esta complejidad y “diseño” a un proceso impersonal, mecánico y casual es un disparate.
La existencia misma del hecho moral, de que hay “bueno” y “malo,” es indicio del reflejo de un Ente Moral Superior.

El universo no sólo parece una máquina creada, sino también perfectamente ajustada para la preservación de la vida humana.

La Tierra posee características específicas que permiten la vida humana. Existe una cantidad considerables de variables físicas y químicas que, de alterarse ligeramente, harían imposible la vida en el planeta.

Conclusión:

Hay indudablemente una Mente ahí afuera que no es la humana.

yodudotududas
17/02/2014, 18:13
Yo no dije que eso fuera el significado de demostrar. Dije lo que era algo indudable a toda lógica razonable.


jajaj. Ya está. No hay juego de palabras quenlo salve. Si fuera Ud ya estaría poniendo látigos y porristas.

La conclusión es falsa ya que no pudo demostrar que es uno ni que exista aún.

Y menos que menos que tiene algo que ver con el dios de la Biblia.

Saludos

Espada
17/02/2014, 18:21
..

La conclusión es falsa ya que no pudo demostrar que es uno ni que exista aún.



Ya demostré que Dios por definición es ETERNO y por tanto UNICO.


http://es.wikipedia.org/wiki/Dios

Si no te gusta lo que dice wiki sobre la definición de Dios... :noidea:

yodudotududas
17/02/2014, 18:41
Ya demostré que Dios por definición es ETERNO y por tanto UNICO.

Y que tiene que ver Dios aquí? Dios no figura en su razonamiento.

Su salto de fe es igualar eso que encontró en su razonamiento con Dios.

La primera causa es algo absoluto y trascendente
Dios es absoluto y trascendente
Dios es la primera causa.

Todos los caramelos son dulces
La miel es dulce
La miel es un caramelo.

Creo que ésta serìa la falacia.

Saludos

Espada
17/02/2014, 19:16
La primera causa es algo absoluto y trascendente
Dios es absoluto y trascendente
Dios es la primera causa.


Debe revisar su primer premisa ya que es errónea. Lo correcto es..


La lógica es un concepto. Un concepto es un proceso mental.
La lógica es absoluta y trascendente.
Dios es absoluto y trascendente.

Entonces Dios es la Mente Absoluta y Trascendente

yodudotududas
18/02/2014, 09:38
Debe revisar su primer premisa ya que es errónea. Lo correcto es..


La lógica es un concepto. Un concepto es un proceso mental.
La lógica es absoluta y trascendente.
Dios es absoluto y trascendente.

Entonces Dios es la Mente Absoluta y Trascendente

Misma falacia (entre otras cosas).

Saludos

f82mar
18/02/2014, 10:05
hoy en día la gente cree es los analisis de algun spicologo o en lo que algun hombre titulado diga aunque no sea así....para comprender quien es Dios, tenemos que empezar a ver las cosas desde el princio...así que en este caso empezar con abraham es lo correcto, no podriamos empezar con eva y adam porque el nombre de ellos pertenece a la familia de abraham mas no fueron ellos los primeros hombres en la tierra, abraham les puso estos nombres porque de alguna forma tenia que llamalos, asi que que uso el nombre de sus antepasados, podemos comprobarlo en la misma biblia...adam y eva es alegórico para quienes no sabian....y el primer hombre al que Dios hablo fue abram..no porque sea un santo, sino porque era el menos pecador pongamoslo así en la tierra, en la epoca de abram, podemos mirar en la biblia que el era un nomada, si buscamos en la linea del tiempo, abram entra exactamente en la epoca de los nomadas, asi que abram aprte de lo que el describe, podemos ver como Dios le dice que se establesca en un lugar, vemos a dios dirigirnos desde un principio....hasta aqui se entiende?..... bien abram tiene un hijo con la esposa de su esclava, luego tiene otro con su esposa, lo que hoy en dia seria un escandalo, pero hay que poner la mente de esa epoca, en primera nadie conocia el pecado, el pecado lo conocimos atravez de Dios quien nos ha dirigido desde el principio....

Espada
18/02/2014, 11:12
Misma falacia

Decirlo no basta. Pruébalo.... a ver :whip:

yodudotududas
18/02/2014, 12:44
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

Afirmación del consecuente

Saludos

Espada
18/02/2014, 14:33
Decirlo no basta. Pruébalo....



Debes probar que la conclusión : Dios es una Mente Absoluta y trascendente es falsa.

Ya que ambas premisas son verdaderas deacuerdo a la Afirmación del consecuente


a ver :whip:

yodudotududas
18/02/2014, 15:06
Debes probar que la conclusión : Dios es una Mente Absoluta y trascendente es falsa.

Ya que ambas premisas son verdaderas deacuerdo a la Afirmación del consecuente


a ver :whip:





jajaj cero en lógica.

Y para que su pseudorazonamiento no que quede ahí desnudo contesto brevemente a cada una de las "premisas", aunque están mezcladas con concluiones, expresiones dedeseos y extractos bíblicos.

Todo lo que comienza a existir debe su existencia a una causa. Todo significa todo. Incluido su dios
El universo tuvo un principio, una causa. Puede ser infinito
El complejo diseño evidente en los organismos vivos, o sea la existencia de un diseñador inteligente. Aquí ya pone la conclusión, para qué seguir
A nadie se le ocurriría pensar que un reloj es el producto de la mezcla de sus piezas en una caja agitada por unos minutos. Aducir esta complejidad y “diseño” a un proceso impersonal, mecánico y casual es un disparate. A nadie, los relojes son hechos por humanos
La existencia misma del hecho moral, de que hay “bueno” y “malo,” es indicio del reflejo de un Ente Moral Superior. "considero que la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él" Einstein. Irrefutable según UD.

El universo no sólo parece una máquina creada, sino también perfectamente ajustada para la preservación de la vida humana.
 Pregúntele a los que murieron en un terremoto
La Tierra posee características específicas que permiten la vida humana. Existe una cantidad considerables de variables físicas y químicas que, de alterarse ligeramente, harían imposible la vida en el planeta. Si las condiciones fueran distintas habría otro tipo de vida o no habría vida. No es relevante para el universo

Conclusión: "2da conclusión"

Hay indudablemente una Mente ahí afuera que no es la humana. "No es indudable, no sabe si hay una o varias, no sabe si hay o si hubo y no se concluye de las premisas que no han sido demostradas verdaderas"

No demuestra nada, sólo oscurantismo religioso.

Saludos

Espada
18/02/2014, 15:31
cero en lógica.
Cuando no sabes que contestar dices lo mismo. :bored:
Vemos como no pudiste probar la afirmación consecuente.


Todo significa todo. Incluido su dios
Aprende chico. Dios por definición es sin causa.


El universo tuvo un principio, una causa. Puede ser infinito
Pero qué insensatés con tal de seguir en la terquedad. Una cosa es la palabra ETERNO y otra cosa es la palabra infinito. Lo infinito tuvo/tiene una causa.



El complejo diseño evidente en los organismos vivos, o sea la existencia de un diseñador inteligente. Aquí ya pone la conclusión, para qué seguir
A nadie se le ocurriría pensar que un reloj es el producto de la mezcla de sus piezas en una caja agitada por unos minutos. Aducir esta complejidad y “diseño” a un proceso impersonal, mecánico y casual es un disparate. A nadie, los relojes son hechos por humanos
Ya si no comprende esta clara analogía.. ni modo :noidea:




La existencia misma del hecho moral, de que hay “bueno” y “malo,” es indicio del reflejo de un Ente Moral Superior. "considero que la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él" Einstein. Irrefutable según UD.
La ética humana es una cosa, la moral es otra. pffff :doh:




El universo no sólo parece una máquina creada, sino también perfectamente ajustada para la preservación de la vida humana.
 Pregúntele a los que murieron en un terremoto
¿ Pero qué respuesta es esa.? pffff

Y los miles de millones de seres humanos que vivimos actualmente gracias a la correcta cantidad de oxígeno y a la correcta cantidad de Luz solar gracias al ozono. Solo un terco no quiere aceptar
que hay algo inteligible.




La Tierra posee características específicas que permiten la vida humana. Existe una cantidad considerables de variables físicas y químicas que, de alterarse ligeramente, harían imposible la vida en el planeta. Si las condiciones fueran distintas habría otro tipo de vida o no habría vida. No es relevante para el universo

Para usted, ya que según usted su vida no tiene sentido.

yodudotududas
18/02/2014, 15:57
jajaj 0 en lógica, 10 en agresión.

Saludos

Espada
18/02/2014, 16:00
jajaj 0 en lógica, 10 en agresión.


¿ y ese es su argumento ? :jaw:

f82mar
18/02/2014, 16:49
espada ya lo dijo todo dudoso...fijate de su post donde habla de que todo tiene un principio y un fin...lee bien... Profundiza su explicacion ya nos dío la razón

--- Mensaje agregado ---

post 109........

Espada
18/02/2014, 16:54
espada ya lo dijo todo dudoso...fijate de su post donde habla de que todo tiene un principio y un fin...lee bien... Profundiza su explicacion ya nos dío la razón

Gracias Flor.

Lo importante es que reflexione sobre su fe. El tiene fe en que Dios no existe. Tiene fe ( el cree que Dios no existe ) porque no tiene pruebas.

Al final eso es el a-teísmo, una creencia.

yodudotududas
18/02/2014, 16:56
espada ya lo dijo todo dudoso...fijate de su post donde habla de que todo tiene un principio y un fin...lee bien... Profundiza su explicacion ya nos dío la razón

--- Mensaje agregado ---

post 109........

Hay mucha fe puesta en esos razonamientos. Quizás para quien está acostumbrado/a a premisas que no se deuestran, verdades absolutas que salen de un libro, o al argumento de autoridad, puede resultar reconfortante.

Pero para quien viene de la ciencias duras, eso que hizo no cumple los más mínimos requisitos que puedan hacerlo falsable, ni siquiera merece analizarse.

Por eso, ya expuestos los argumentos, será cuestión que cada uno saque sus conclusiones y si quiere dé su opinión, como Ud la ha hecho.

Saludos y las disculpas por haber desviado tanto su tema.

Espada
18/02/2014, 17:14
...Pero para quien viene de la ciencias duras, eso que hizo no cumple los más mínimos requisitos

si eso te hace sentir mejor, pues ... :noidea:

yodudotududas
18/02/2014, 17:49
si eso te hace sentir mejor, pues ... :noidea:

Al contrario, me hace pensar en el fracaso del sistema educativo.

Saludos

Ciro
18/02/2014, 17:58
Yodudotududas estás empeñado en negar lo evidente.

Y te voy a poner un ejemplo. ¿por qué el hombre conoce las enfermedades mentales si no son detectadas por ningún aparato? ¿por qué las conoce? ¿es que ve la esquizofrenia o ve la psicosis o ve el miedo? No, solo ve y las conoce por sus resultados en los hombres. Hay hombres que son hipocondríacos, u hombres psicópatas, etc..

Conoce las enfermedades mentales por su acción en el Hombre y sus comentarios.

Vosotros jamás creeréis en Dios, porque le negáis su entrada en vuestras vidas; porque no tenéis idea de qué es Dios, ni sabéis por qué todos nosotros tenemos la misma dignidad, sea un rey, o un limpiabotas, un ateo, un cristiano, etc..

Ya me gustaría que la ciencia pudiera detectar o demostrar el camino que sigue Dios al alma humana del Hombre. Como todo es espiritual ¿qué puede decir o hacer la ciencia? Nada.

Espada
18/02/2014, 18:12
Yodudotududas estás empeñado en negar lo evidente.

Así es. Inclusive Einstein lo dijo, pero el lo niega.


I Corintios TLA
¡Cristo es poderoso!

18 Hay quienes piensan que hablar de la muerte de Cristo en la cruz es una tontería. Pero los que así piensan no se salvarán, pues viven haciendo el mal. Sin embargo, para los que sí van a salvarse, es decir, para nosotros, ese mensaje tiene el poder de Dios.
19 En la Biblia Dios dice: «¡Dejaré confundidos a los que creen que saben mucho!»

20 Dios ha demostrado que la gente de este mundo es tonta, pues cree saberlo todo. En realidad, no hay tal cosa como sabios, o expertos en la Biblia, o gente que cree tener todas las respuestas.
21 Dios es tan sabio que no permitió que la gente de este mundo lo conociera mediante el conocimiento humano. En lugar de eso, decidió salvar a los que creyeran en el mensaje que anunciamos, aun cuando este mensaje parezca una tontería.
22 Para creer en el mensaje que anunciamos, los judíos quieren ver milagros y los griegos quieren oír un mensaje que suene razonable e inteligente.
23 Pero nosotros anunciamos que Jesús es el Mesías, ¡y que murió en la cruz! Para la mayoría de los judíos, esto es un insulto; y para los que no son judíos, es una tontería.
24 En cambio, para los que fueron elegidos por Dios, sean judíos o no, Dios ha manifestado su poder y su sabiduría en la muerte del Mesías que él envió.
25 Así que, lo que parece una tontería de Dios, es mucho más sabio que la sabiduría de este mundo.

yodudotududas
18/02/2014, 20:33
Yodudotududas estás empeñado en negar lo evidente.

Y te voy a poner un ejemplo. ¿por qué el hombre conoce las enfermedades mentales si no son detectadas por ningún aparato? ¿por qué las conoce? ¿es que ve la esquizofrenia o ve la psicosis o ve el miedo? No, solo ve y las conoce por sus resultados en los hombres. Hay hombres que son hipocondríacos, u hombres psicópatas, etc..

Conoce las enfermedades mentales por su acción en el Hombre y sus comentarios.

Vosotros jamás creeréis en Dios, porque le negáis su entrada en vuestras vidas; porque no tenéis idea de qué es Dios, ni sabéis por qué todos nosotros tenemos la misma dignidad, sea un rey, o un limpiabotas, un ateo, un cristiano, etc..

Ya me gustaría que la ciencia pudiera detectar o demostrar el camino que sigue Dios al alma humana del Hombre. Como todo es espiritual ¿qué puede decir o hacer la ciencia? Nada.

Saludos ciro.

Sobre las enfermedades mentales, la medicina poco a poco (todavía la medicina está en construcción) fue dándole importancia a la psiquis humana.
Primero tuvo que vencer los prejuicios de que las enfermedadesd mentales eran fruto de demonios, tal como dice la Biblia, y que le costó la vida y sufrimientos horrorosos a quien padecía una enfermedad mental.
Una vez vencido el prejucio se le empieza a dar importancia a las manifestaciones evidentes de la psiquis.

Tal como Ud dice, se veía por sus efectos. Muchas cosas se estudian así. Incluso el viento, que no se ve, puede ser detectado por el movimiento de los árboles.

El probelma con los dioses es que no se puede ver ninguna acción en la actualidad. Y no hay forma racional de ligar a las cosas creadas con ningún dios de la historia.

Con respecto a darle entrada a algún dios en el corazón, la existencia del ateismo demuestra un dios inútil que no pudo lograr que sus criaturas lo adoren.

Saludos

Espada
18/02/2014, 23:48
Y no hay forma racional de ligar a las cosas creadas con ningún dios de la historia.

Falso. El diseño complejo de la creación requiere una inteligencia.


la existencia del ateismo demuestra un dios inútil que no pudo lograr que sus criaturas lo adoren.

Falso. A lo largo de la historia han habido y hay millones de personas que voluntariamente adoran a Dios. Hay una diferencia entre ser criatura y ser hijos de Dios.
Dios quiere que de criatura pases a ser hijo pero lo deja a tu decisión. Ser criatura es ser hechura, es decir, solo una obra, en cambio, aquellos que hemos recibido a Jesus como el Salvador Y Señor, hemos pasado a ser hijos, a ser parte de la familia de Dios.

yodudotududas
19/02/2014, 09:43
Con respecto a darle entrada a algún dios en el corazón, la existencia del ateismo demuestra un dios inútil que no pudo lograr que sus criaturas lo adoren.


Aunque mal de muchs consuelo de tontos, le comento que los dioses del Popol Vuh maya, también tienen problemas para conseguir la adoración de sus criatruras.


Segun el Popol Vuh, la primera creación del hombre es usando madera : "Existieron y se multiplicaron; tuvieron hijas, tuvieron hijos los muñecos de palo; pero no tenían alma, ni entendimiento, no se acordaban de su Creador, de su Formador; caminaban sin rumbo y andaban a gatas. "

Por eso al igual que Dios, se arrepintieron de su creación y los destruyeron con un nada original diluvio. Igual que en el mito biblico.

Saludos

Ciro
19/02/2014, 10:48
Es evidente y claro que Dios si quería entablar relación con el Hombre debía hablarles de forma que le entendieran. Por ello la tremenda semejanza entre las religiones de entonces. Y, tambien hemos de admitir que la religión cristiana, desde su inicio, mantiene características propias que no están en ninguna otra religión del mundo actual o antiguo o clásico.

Como dice Espada hay una gran diferencia entre criatura e hijo. Criatura es cualquier animal u objeto u hombre no bautizado o que haya renegado de su bautizo. Debo aclarar que, para ello, debía de conocer la religión cristiana y conocer las enseñanzas de Cristo.

El Hombre es Hijo de Dios, desde su bautismo.

La diferencia principal. Dios crea y está en todas las cosas, por él subsiste todo; por el bautismo, hace Hijo suyo al Hombre.

yodudotududas
19/02/2014, 13:49
Es evidente y claro que Dios si quería entablar relación con el Hombre debía hablarles de forma que le entendieran. Por ello la tremenda semejanza entre las religiones de entonces. Y, tambien hemos de admitir que la religión cristiana, desde su inicio, mantiene características propias que no están en ninguna otra religión del mundo actual o antiguo o clásico.

Como dice Espada hay una gran diferencia entre criatura e hijo. Criatura es cualquier animal u objeto u hombre no bautizado o que haya renegado de su bautizo. Debo aclarar que, para ello, debía de conocer la religión cristiana y conocer las enseñanzas de Cristo.

El Hombre es Hijo de Dios, desde su bautismo.

La diferencia principal. Dios crea y está en todas las cosas, por él subsiste todo; por el bautismo, hace Hijo suyo al Hombre.

La mayor parte del mundo no es bautizado. Eso es un fracaso en el plan de Dios.

Saludos

Ciro
19/02/2014, 16:22
No. Por la sencilla razón que se considera que hay auténtico bautismo en tres casos. Uno de ellos es en la pila bautismal llevando los bebés al sacramento, es el que más conocemos nosotros, hay otros dos más.

Espada
19/02/2014, 17:27
..
Por eso al igual que Dios, se arrepintieron de su creación y los destruyeron con un nada original diluvio. Igual que en el mito biblico.


Con la diferencia entre otras muchas más que NO todo ser humano fue destruido. Que no se habla del pecado ni que se habla de un plan de salvación :caked:

yodudotududas
19/02/2014, 19:19
Con la diferencia entre otras muchas más que NO todo ser humano fue destruido. Que no se habla del pecado ni que se habla de un plan de salvación :caked:

Y de donde saca Ud eso?

Saludos

Espada
19/02/2014, 19:35
Y de donde saca Ud eso?


:doh: ¿ qué pregunta es esa ? :faint:

yodudotududas
19/02/2014, 19:38
:doh: ¿ qué pregunta es esa ? :faint:

Donde dice senejante cosa?

Saludos

Espada
19/02/2014, 19:41
Donde dice senejante cosa?

¿ Decir qué ?

yodudotududas
19/02/2014, 19:48
No. Por la sencilla razón que se considera que hay auténtico bautismo en tres casos. Uno de ellos es en la pila bautismal llevando los bebés al sacramento, es el que más conocemos nosotros, hay otros dos más.

Ciro, cuente más sobre los 3 bautismos

Saludos

Ciro
19/02/2014, 20:44
El segundo o el tercero es el bautismo de sangre. Una persona conoce a Dios por el camino que sea, leyendo la Biblia, escuchando una misa, etc.. y por amor a él es capaz de dar su vida con sangre. Por ejemplo dar la vida por su hermano, defendiéndolo de un atracador, porque ve en él al mismo Cristo en la cruz, o muerte en martirio con sangre.

Y el segundo o tercero es el bautismo de deseo. Una persona conoce a Dios por el camino que sea... y si va a morir, amando a Dios, pero sin posibilidad de ser bautizado porque no haya sacerdote, por su deseo de amor a Cristo queda bautizado.

Vuelvo a repetir que estos bautizos es conociendo a Jesús; para otras personas que no han escuchado o leído la Biblia o no hayan tenido ninguna relación con el cristianismo, etc...solo Dios conoce el designio para él.

Todo bautizo se relaciona por el amor a Cristo. Por ello la Caridad es la virtud más fuerte, que más nos acerca a Dios, siempre que le permitamos entrar en nuestras vidas.

yodudotududas
20/02/2014, 09:18
El segundo o el tercero es el bautismo de sangre. Una persona conoce a Dios por el camino que sea, leyendo la Biblia, escuchando una misa, etc.. y por amor a él es capaz de dar su vida con sangre. Por ejemplo dar la vida por su hermano, defendiéndolo de un atracador, porque ve en él al mismo Cristo en la cruz, o muerte en martirio con sangre.

Y el segundo o tercero es el bautismo de deseo. Una persona conoce a Dios por el camino que sea... y si va a morir, amando a Dios, pero sin posibilidad de ser bautizado porque no haya sacerdote, por su deseo de amor a Cristo queda bautizado.

Vuelvo a repetir que estos bautizos es conociendo a Jesús; para otras personas que no han escuchado o leído la Biblia o no hayan tenido ninguna relación con el cristianismo, etc...solo Dios conoce el designio para él.

Todo bautizo se relaciona por el amor a Cristo. Por ello la Caridad es la virtud más fuerte, que más nos acerca a Dios, siempre que le permitamos entrar en nuestras vidas.

Gracias, desconocía esto.

En Wiki encontré esto:

El nombre anabaptista (del prefijo ana-, ‘de nuevo’, y el griego βαπτιστής, el que bautiza)1 se refiere a “rebautizar”2 o “bautizar de nuevo”. Dicho nombre les fue impuesto a los anabaptistas por sus detractores, pues los primeros consideran inválido el bautismo infantil. Los anabaptistas abogan por el bautismo de creyentes (de acuerdo con su interpretación de Marcos 16:16) adultos, pues por una parte consideran que los niños son salvos (según Mateo 18:2-4) y por otra parte consideran al bautismo como símbolo de fe, la cual no manifiesta un bebé.

En la actualidad hay en el mundo más de 2 millones de anabaptistas

Saludos

Ciro
20/02/2014, 16:59
Si lo dice la wiki, será correcto. Yo soy católico. Un abrazo.

yodudotududas
20/02/2014, 23:55
Si lo dice la wiki, será correcto. Yo soy católico. Un abrazo.

En sintonia con lo que preguntaba muriomirandolaluna, ¿a que atribuye Ud el hecho de que tantos creyente interpreten mal o distinto algunos temas como el bautismo o la Trinidad. Es realmente por uncorazón endurecido que no deja entrar al ES?

Saludos

Espada
20/02/2014, 23:58
En sintonia con lo que preguntaba muriomirandolaluna, ¿a que atribuye Ud el hecho de que tantos creyente interpreten mal o distinto algunos temas como el bautismo o la Trinidad. Es realmente por uncorazón endurecido que no deja entrar al ES?


A que hay cristianos que pueden comer lo sólido y los hay los que aún necesitan leche.

yodudotududas
21/02/2014, 00:02
En sintonia con lo que preguntaba muriomirandolaluna, ¿a que atribuye Ud el hecho de que tantos creyente interpreten mal o distinto algunos temas como el bautismo o la Trinidad. Es realmente por uncorazón endurecido que no deja entrar al ES?

Saludos

ciro cuando pase por aqui.

Saludos

Espada
21/02/2014, 00:03
Seguro. :lol:

yodudotududas
21/02/2014, 00:11
En sintonia con lo que preguntaba muriomirandolaluna, ¿a que atribuye Ud el hecho de que tantos creyentes interpreten mal o distinto algunos temas como el bautismo o la Trinidad. Es realmente por un corazón endurecido que no deja entrar al ES?

Saludos

Cuando pueda ciro

Saludos

Espada
21/02/2014, 00:13
Seguro. :thumb:

yodudotududas
21/02/2014, 00:18
Evidentemente molestar no es pecado.

ciro, le mando un Mensaje Privado.

Saludos

Espada
21/02/2014, 10:35
Evidentemente molestar no es pecado.
Si te molesta tanto, no lo leas.

Ciro
23/02/2014, 09:01
Evidentemente molestar no es pecado.

ciro, le mando un Mensaje Privado.

Saludos

Me tendrás que perdonar. No entiendo mucho de internet y no suelo ir al mensaje privado. Ahora ya estoy allí y, además, he de mandar textos a gente que me ha escrito. Gracias.

--- Mensaje agregado ---


En sintonia con lo que preguntaba muriomirandolaluna, ¿a que atribuye Ud el hecho de que tantos creyente interpreten mal o distinto algunos temas como el bautismo o la Trinidad. Es realmente por uncorazón endurecido que no deja entrar al ES?

Saludos

La mayoría de las veces por desconocimiento; otras veces, piensan que ya lo saben todo y no dejan que la verdad entre a sus vidas o corazones; no aceptan el error.

Posiblemente quienes hayan dejado el catolicismo es, o puede ser causa, de que Dios ha permitido que les tienten por ahí, para después cuando vuelvan al catolicismo hayan adquirido más Gracias, por volver a él, que haga que la pena del purgatorio sea más corta.

Hemos de entender que el Purgatorio es terrible. No hay dolor en el mundo comparable con el que hay ahí y Dios desea que al hombre vaya con él, siempre, cuanto antes mejor y evitarle sufrimiento.

Es preferible sufrir aquí, en la Tierra, que en el Purgatorio.

--- Mensaje agregado ---


Saludos ciro.

Sobre las enfermedades mentales, la medicina poco a poco (todavía la medicina está en construcción) fue dándole importancia a la psiquis humana.
Primero tuvo que vencer los prejuicios de que las enfermedadesd mentales eran fruto de demonios, tal como dice la Biblia, y que le costó la vida y sufrimientos horrorosos a quien padecía una enfermedad mental.
Una vez vencido el prejucio se le empieza a dar importancia a las manifestaciones evidentes de la psiquis.

Tal como Ud dice, se veía por sus efectos. Muchas cosas se estudian así. Incluso el viento, que no se ve, puede ser detectado por el movimiento de los árboles.

El probelma con los dioses es que no se puede ver ninguna acción en la actualidad. Y no hay forma racional de ligar a las cosas creadas con ningún dios de la historia.

Con respecto a darle entrada a algún dios en el corazón, la existencia del ateismo demuestra un dios inútil que no pudo lograr que sus criaturas lo adoren.

Saludos

Hola, mira la posesión del demonio sigue existiendo. La Ciencia ha conseguido, por múltiples estudios, entender multitud de casos que antes eran consideradas posesiones, el hablar distintas lenguas, el levantarse del suelo y permanecer en el aire, etc.., que se expliquen de una manera científica ahora o se acerquen a ellas, queden explicadas de una manera u otra, nos hacen creer que no existen; pero, siguen existiendo las posesiones satánicas. La ciencia no da explicaciones sobre ellas porque no entran en su estudio.

Así, ha habido, y hay, multitud de "posesiones" que lo único que han servido es para reírse de la Iglesia, y con razón, por ser estudiadas por la ciencia que de una manera u otra las ha explicado según sus adelantos. Esto, no elimina las verdaderas posesiones satánicas, que siguen existiendo, ahora más nítidamente que antes.

Que ha habido posesiones antes, indudablemente, solo leyendo la Biblia nos demuestra que existieron; que existen ahora, porque las permite Dios para que el Hombre tenga conocimiento del Demonio, indudablemente, no pueden ser negadas.

La existencia del ateísmo, solo ha conseguido que gente, por fe débil, por su influencia, hayan dejado a Dios. El ateísmo no demuestra que Dios no existe, solo demuestra que la gente abandona a Dios por el Mundo.

y, que Dios no se muestra ahora, es una insensatez decir eso por la sencilla razón que Dios, siendo todopoderoso, conoce perfectamente el camino, la sabe antes de que nazcamos o existamos, nos tiene en su mente antes de nacer, puede llegar al hombre por caminos o posibilidades que el hombre no se imagina; son los caminos mejores para la santificación de sus vidas.

Así, la gente cree que Dios no existe; cuando la única realidad y, por la que Dios nos ha traído al mundo, exceptuando que nos trajo por un motivo o razón que él solo conoce, que nos pide Dios, es que seamos leales a él.

Solamente siendo leales a él ya demuestra su existencia, porque es un conocimiento espiritual que no procede del mundo material su existencia o el pensamiento de su existencia, sino de una Gracia divina distinta al conocimiento material que entra por nuestros sentidos materiales; su Providencia, no la vemos; pero la reconocemos enseguida, nos guía en nuestras vidas. Pero la gente, al no creer, evita o no quiere la Providencia divina y, luego, está "ahogada" hasta el cuello en sus vidas, al no ser lo que Dios había dispuesto para ellas.

yodudotududas
23/02/2014, 11:41
Así, ha habido, y hay, multitud de "posesiones" que lo único que han servido es para reírse de la Iglesia, y con razón, por ser estudiadas por la ciencia que de una manera u otra las ha explicado según sus adelantos. Esto, no elimina las verdaderas posesiones satánicas, que siguen existiendo, ahora más nítidamente que antes.


Si en el siglo XXI todavía alguien piensa que las enfermedades mentales son "posesiones demoníacas", lo que tenemos que "agaradecer" es que ya la Iglesia Católica no tenga poder para curarlas cocinando a su poseedor a fuego lento.

Saludos

Saludos

Ciro
23/02/2014, 12:14
Jejejejejejejejeje.

yodudotududas
23/02/2014, 12:29
Jejejejejejejejeje.

Ud justifica la inquisición. O me equivoco?

Saludos

Ciro
23/02/2014, 14:14
Me gustaría no hablar de esos temas, no ya porque caen muy lejos ya, sino porque no tiene sentido hablar de ellos.

Yo nací en el siglo pasado, si hablamos del siglo pasado sabrás lo que el ateísmo hizo a los judíos. O si hablamos de este siglo sabrás lo sucedido en Corea del Norte.

creo que hay que recordar para no caer en los mismos errores de totalitarismo. Ahora mismo, si te fijas como está Europa, por ejemplo Gracia, Portugal, etc..te darás cuenta que la Iglesia condena el capitalismo.

Y no veo la inquisición católica por ningún lado. Sin embargo, al perder el trabajo mucha gente se suicida, o ¿quien está asesinando a los niños antes de nacer? o que me dices de esta noticia del año pasado:

"El nuevo Gobierno japonés de Shinzo Abe apenas ha tardado un mes en ser noticia. El primer ministro, cuyos principales retos son enderezar la economía del país, al borde de la recesión, definir su modelo energético y apurar la reconstrucción de las zonas devastadas por el tsunami de 2011, ha visto este lunes cómo el titular de Finanzas llevaba hasta límites intolerables la política de austeridad del Ejecutivo.


Taro Aso, responsable del área económica, pidió a los ancianos del país que "se den prisa en morir" para que de esta manera el Estado no tenga que pagar su atención médica. Dichas declaraciones han sido recibidas como un insulto en un país con una sensibilidad especial hacia la tercera edad y donde casi una cuarta parte de sus 128 millones de habitantes son mayores de 60 años. Se calcula que la proporción aumentará hasta el 40% en los próximos 50 años."

Y esto lo hace el estado de un país. ¿El ateísmo no se ampara en el estado?.

yodudotududas
23/02/2014, 19:24
Me gustaría no hablar de esos temas, no ya porque caen muy lejos ya, sino porque no tiene sentido hablar de ellos.

Yo nací en el siglo pasado, si hablamos del siglo pasado sabrás lo que el ateísmo hizo a los judíos. O si hablamos de este siglo sabrás lo sucedido en Corea del Norte.

creo que hay que recordar para no caer en los mismos errores de totalitarismo. Ahora mismo, si te fijas como está Europa, por ejemplo Gracia, Portugal, etc..te darás cuenta que la Iglesia condena el capitalismo.

Y no veo la inquisición católica por ningún lado. Sin embargo, al perder el trabajo mucha gente se suicida, o ¿quien está asesinando a los niños antes de nacer? o que me dices de esta noticia del año pasado:

"El nuevo Gobierno japonés de Shinzo Abe apenas ha tardado un mes en ser noticia. El primer ministro, cuyos principales retos son enderezar la economía del país, al borde de la recesión, definir su modelo energético y apurar la reconstrucción de las zonas devastadas por el tsunami de 2011, ha visto este lunes cómo el titular de Finanzas llevaba hasta límites intolerables la política de austeridad del Ejecutivo.


Taro Aso, responsable del área económica, pidió a los ancianos del país que "se den prisa en morir" para que de esta manera el Estado no tenga que pagar su atención médica. Dichas declaraciones han sido recibidas como un insulto en un país con una sensibilidad especial hacia la tercera edad y donde casi una cuarta parte de sus 128 millones de habitantes son mayores de 60 años. Se calcula que la proporción aumentará hasta el 40% en los próximos 50 años."

Y esto lo hace el estado de un país. ¿El ateísmo no se ampara en el estado?.

Salir de la Inquisición para habalr del rol de la Iglesia durante el Nazismo, es salir de GuateMala para entrar en GuatePeor.

Pero los crímenes que realicen los hombres sean ateos o creyentes es una cosa, el problema es cuando se realizan crímenes amparados en leyendas arcaicas.

En Argentina hace unos años no existía el divorcio legal por presión de la IGlesia Católica. Los Colegios religiosos, subvencionados por el Estado, no recibían bastardos (hijos naturales), y los docentes que se separaban perdían su trabajos. Actualmente sigue influyendo en las leyes de educación sexual y otras.

Saludos

Espada
23/02/2014, 23:54
-- el problema es cuando se realizan crímenes amparados en leyendas arcaicas. o por simple ansia de poder. El medio ( sea cual sea ) simplemente es para validar el fin.

f82mar
24/02/2014, 00:54
Salir de la Inquisición para habalr del rol de la Iglesia durante el Nazismo, es salir de GuateMala para entrar en GuatePeor.

Pero los crímenes que realicen los hombres sean ateos o creyentes es una cosa, el problema es cuando se realizan crímenes amparados en leyendas arcaicas.

En Argentina hace unos años no existía el divorcio legal por presión de la IGlesia Católica. Los Colegios religiosos, subvencionados por el Estado, no recibían bastardos (hijos naturales), y los docentes que se separaban perdían su trabajos. Actualmente sigue influyendo en las leyes de educación sexual y otras.

Saludos
Inquisición, excelente tema, tu sabes la historia real de la inquisición o sabes lo que el periódico, discovery o quien sabe que medio de publicidad cuenta.? Pff puras falacias , investiga e infórmate.

yodudotududas
24/02/2014, 14:08
Inquisición, excelente tema, tu sabes la historia real de la inquisición o sabes lo que el periódico, discovery o quien sabe que medio de publicidad cuenta.? Pff puras falacias , investiga e infórmate.


Ud también juistifica la Inquisición?

Saludos

f82mar
24/02/2014, 14:21
Ud también juistifica la Inquisición?

Saludos
no la justifico, solo busco la verdad.

yodudotududas
24/02/2014, 14:27
no la justifico, solo busco la verdad.

¿Por qué no cuenta la verdad? De esa manera podremos conocer la visión católica sobre la Inquisición.

Gracias

Saludos

Espada
24/02/2014, 14:46
Ud también juistifica la Inquisición?

¿ Y quien ha justificado la inquisición aquí ? que yo sepa, nadie lo ha hecho. ¿ Es culpa de Dios la inquisición, o es culpa de los hombres ?

yodudotududas
24/02/2014, 14:53
¿ Y quien ha justificado la inquisición aquí ? que yo sepa, nadie lo ha hecho. ¿ Es culpa de Dios la inquisición, o es culpa de los hombres ?

De los hombres, Dios no existe.

Pero como la moral es subjetiva, el avance de las sociedades (por fuera de las iglesias y sin nuevas revelaciones entre la Inquisición y la sociedad actual) ha puesto la dignidad del hombre por encima de escritos arcaicos cuyo personaje central es un asesino vengativo y sangriento.

Por eso las normas morales actuales no permiten a los cristianos actuar como en aquellos tiempos.

Saludos

Espada
24/02/2014, 15:03
..Los hombres ¿ Entonces por qué involucras a Dios en esa acción humana ?



Por eso las normas morales actuales no permiten a los cristianos actuar como en aquellos tiempos.

:doh: "las normas morales actuales no permiten"

Tampoco era permitido en esa época :nono: y aún así los hombres lo hicieron.

yodudotududas
24/02/2014, 15:16
Tampoco era permitido en esa época :nono: y aún así los hombres lo hicieron.

No. Miente Ud nuevamente.

Saludos

Espada
24/02/2014, 15:32
No. Miente Ud nuevamente.

Pruébalo :whip:

Ciro
24/02/2014, 16:24
No entiendo que teniendo los temas tan cercanos como las dos guerras a Irak, todas las guerras que hay en África, la guerra de la antigua Yugoslavia, etc..

Además de cómo viven en países comunistas, por ejemplo Corea del Norte.

Eso sin contar con problemas como los bebés probetas, los bebés medicamento, el aborto, la eliminación sistemática del bebé con síndrome de Down, los bebés no queridos, la soledad de los mayores en sus residencias, la crisis de la economía capitalista, países envejecidos, venta de armas, pruebas nucleares, calentamiento global, plantas con manipulación genética, etc..

Pues, hala, a hablar de la Inquisición.

Exactamente ¿qué representó la inquisición en Argentina?

yodudotududas
24/02/2014, 16:42
Pruébalo :whip:

Eran estados teocráticos.

Después secularismo. "De esta forma nace el movimiento de la Ilustración francesa y alemana del siglo XVIII, el cual se presentaba como un movimiento en contra de la ignorancia y el misticismo, a los que había que acabar por medio de la difusión de las ciencias y el empleo de la razón. Si bien este movimiento tuvo muchos exponentes cristianos en sus inicios (Blaise Pascal, Gottfried Leibniz, Galileo Galilei), también aparecieron críticos de la religión proponiendo tratados que establecían los límites entre lo que la religiosidad impone y la vida civil, identificando esta última con la mayoría de edad o madurez del ser humano. Estos últimos enseñaban que frente a un mundo regido por las creencias y normas religiosas, era posible una sociedad de individuos racionales, guiados por principios laicos y máximamente universales." *

Saludos

*Wiki

Espada
24/02/2014, 17:14
Eran estados teocráticos.

Eso no prueba que el asesinato fuera permitido.

Además, sigues sin contestar ¿ Por qué involucras a Dios en esa acción humana ?

yodudotududas
24/02/2014, 17:27
Eso no prueba que el asesinato fuera permitido.

Además, sigues sin constestar ¿ Por qué involucras a Dios en esa acción humana ?

Lea y vuelva

Saludos

Ciro
24/02/2014, 18:18
Aún así y todo, sigo intrigadísimo con la Inquisición en Argentina

Espada
24/02/2014, 19:22
Eso no prueba que el asesinato fuera permitido.

Además, sigues sin constestar ¿ Por qué involucras a Dios en esa acción humana ?


Y sigue sin contestar. :noidea:

yodudotududas
24/02/2014, 22:11
Que Dios?

Ya le dije que no existe y Ud no ha mostrado ni un mínimo argumento. No ha sido capaz de encadenar dos proposiciones lógicas.

Saludos

Espada
24/02/2014, 23:20
Que Dios?

Tal y como le dije antes...a mi no me afecta que usted no crea en Dios, .... es su vida, es su futuro, es su destino. :noidea:

Los argumentos han sido claros, que usted no los acepte es su decisión. Yo ya hice mi parte.

f82mar
25/02/2014, 10:37
voy a contar un poco de lo que trató la santa inquisicion....hace muchos años los LAICOS de la iglesia hieron guerra por quemar su templo, se que macabeos no tiene nada que ver con la inquisicion pero de ahi parte el hombre para hacer un ejercito y defender el templo...bien las moutrosidades de el rey antíoco estoy segura que hasta tu, harías lo que ellos, muchos hombres veian que defender a Dios en la guerra era lo correcto, pero si leemos bien macabeos, podemos ver que en el libro Dios no manda hacer esa guerra...y si entramos despues en el nuevo testamento encontraremos que jesus mismo menciona que el vino a ttraer paz al mundo...si nos adentramos en el pasado, la gente era muy ignorante en muchas cosas y todo como primitivos era guerra por todo....los cristinanos...los primeros cristianos no pelaban, ni hacian guerra, asi como tambien los primeros judios tampoco hacian guerra, pero la gente se canso de esas persecuciones y al final decidio al mal hacerle frente, la gente se defendio, y los caballeros cristinanos guerreros se hicieron llamar los templarios, con el tiempo estos desobedecieron la iglesia y se volvieron ricos y poderosos.... Los obispos corruptos se volvieron de su lado, la iglesia se dividio desde adentro y creo una revolucion, luego se cambiaron el nombre con el paso del tiempo llamandose los iluminati...o los masones que vienen siendo lo mismo, si buscamos en la historia veras como la iglesia a luchado contra el mal desde adentro.... las cruzadas fueron obra del hombre y de obispos corruptos...hoy en día la iglesia tiene una gran enemigo que controla los medios de comunicacion y al mundo...si observas bien en ti mismo, sabes lo que los medios han inculcado en ti...y tienes justamente lo que tu gobierno te permite....

yodudotududas
25/02/2014, 10:43
voy a contar un poco de lo que trató la santa inquisicion....hace muchos años los LAICOS de la iglesia hieron guerra por quemar su templo, se que macabeos no tiene nada que ver con la inquisicion pero de ahi parte el hombre para hacer un ejercito y defender el templo...bien las moutrosidades de el rey antíoco estoy segura que hasta tu, harías lo que ellos, muchos hombres veian que defender a Dios en la guerra era lo correcto, pero si leemos bien macabeos, podemos ver que en el libro Dios no manda hacer esa guerra...y si entramos despues en el nuevo testamento encontraremos que jesus mismo menciona que el vino a ttraer paz al mundo...si nos adentramos en el pasado, la gente era muy ignorante en muchas cosas y todo como primitivos era guerra por todo....los cristinanos...los primeros cristianos no pelaban, ni hacian guerra, asi como tambien los primeros judios tampoco hacian guerra, pero la gente se canso de esas persecuciones y al final decidio al mal hacerle frente, la gente se defendio, y los caballeros cristinanos guerreros se hicieron llamar los templarios, con el tiempo estos desobedecieron la iglesia y se volvieron ricos y poderosos.... Los obispos corruptos se volvieron de su lado, la iglesia se dividio desde adentro y creo una revolucion, luego se cambiaron el nombre con el paso del tiempo llamandose los iluminati...o los masones que vienen siendo lo mismo, si buscamos en la historia veras como la iglesia a luchado contra el mal desde adentro.... las cruzadas fueron obra del hombre y de obispos corruptos...hoy en día la iglesia tiene una gran enemigo que controla los medios de comunicacion y al mundo...si observas bien en ti mismo, sabes lo que los medios han inculcado en ti...y tienes justamente lo que tu gobierno te permite....

Gracias por el resumen. Cuando tenga tiempo voy a leer màs sobre esto.

Saludos

Ciro
25/02/2014, 12:07
Eran estados teocráticos.

Después secularismo. "De esta forma nace el movimiento de la Ilustración francesa y alemana del siglo XVIII, el cual se presentaba como un movimiento en contra de la ignorancia y el misticismo, a los que había que acabar por medio de la difusión de las ciencias y el empleo de la razón. Si bien este movimiento tuvo muchos exponentes cristianos en sus inicios (Blaise Pascal, Gottfried Leibniz, Galileo Galilei), también aparecieron críticos de la religión proponiendo tratados que establecían los límites entre lo que la religiosidad impone y la vida civil, identificando esta última con la mayoría de edad o madurez del ser humano. Estos últimos enseñaban que frente a un mundo regido por las creencias y normas religiosas, era posible una sociedad de individuos racionales, guiados por principios laicos y máximamente universales." *

Saludos

*Wiki

¿Y en qué se basan para decir eso?.

En el odio a la Iglesia. Ninguna evidencia de que Dios no existe.

yodudotududas
25/02/2014, 13:03
¿Y en qué se basan para decir eso?.

En el odio a la Iglesia. Ninguna evidencia de que Dios no existe.

Pregúntele a wiki. Ninguna evidencia de que Dios existe.

Saludos

Ciro
25/02/2014, 17:20
Wiki no da ninguna evidencia de su no existencia, solo dice lo que sucedió en una parte de la historia. Alguien pensó que había que matar a Dios y lo hizo.

Ahora que tenga tantos seguidores una opinión, pues no sé como llamarlo.

Es como vosotros que llamáis al "espagueti volador" y decís que existe.

f82mar
26/02/2014, 21:52
Wiki no da ninguna evidencia de su no existencia, solo dice lo que sucedió en una parte de la historia. Alguien pensó que había que matar a Dios y lo hizo.

Ahora que tenga tantos seguidores una opinión, pues no sé como llamarlo.

Es como vosotros que llamáis al "espagueti volador" y decís que existe. ????????? Amigo ciro no estendí nada.

Ciro
27/02/2014, 11:42
Eran estados teocráticos.

Después secularismo. "De esta forma nace el movimiento de la Ilustración francesa y alemana del siglo XVIII, el cual se presentaba como un movimiento en contra de la ignorancia y el misticismo, a los que había que acabar por medio de la difusión de las ciencias y el empleo de la razón. Si bien este movimiento tuvo muchos exponentes cristianos en sus inicios (Blaise Pascal, Gottfried Leibniz, Galileo Galilei), también aparecieron críticos de la religión proponiendo tratados que establecían los límites entre lo que la religiosidad impone y la vida civil, identificando esta última con la mayoría de edad o madurez del ser humano. Estos últimos enseñaban que frente a un mundo regido por las creencias y normas religiosas, era posible una sociedad de individuos racionales, guiados por principios laicos y máximamente universales." *

Saludos

*Wiki

Amiga f82mar es de este texto de quién hablaba.

Solo es un poco de historia en que los "ilustrados" decidieron por su cuenta y riesgo, decir que Dios no existía, y atacar a la Iglesia, Robespierre, para expulsarla del país. De ahí la guillotina o, más exactamente, "el estado del terror"

Toda la filosofia habla de "la muerte de Dios" (Hegel, Nietzsche) y de que el hombre "ha dejado la niñez (por creer en Dios; depender de él) y se ha hecho adulto (no creer en Dios; no depender de él)".

El "espagueti volador" es como llaman ahora a cualquier doctrina o religión los ateístas al Dios cristiano o cualquier deidad del pasado. La base está en que nos hemos inventado a Dios, los cristianos, y para demostrarlo inventan " al dios: espagueti volador" y lo hacen exactamente igual al Dios cristiano, así le parrandean.

Espada
27/02/2014, 13:20
... Toda la filosofia habla de "la muerte de Dios" (Hegel, Nietzsche) y de que el hombre "ha dejado la niñez (por creer en Dios; depender de él) y se ha hecho adulto (no creer en Dios; no depender de él)".



Pamplinas y más pamplinas. "Toda la filosofía.." :doh:

yodudotududas
27/02/2014, 14:22
Pamplinas y más pamplinas. "Toda la filosofía.." :doh:

Por fin un avance. Se va dando cuenta que en la filosofía hay escuelas, hay corrientes de pensamiento. Y, que al igual que la moral, van cambiando.

Ahora sòlo le falta admitir que "la filosofia no demuestra a Dios"

Saludos

Espada
27/02/2014, 14:28
"la filosofia no demuestra a Dios"

La lógica filosófica lo demuestra. Lo he demostrado muchas veces.. La lógica es absoluta...trascendental... etc, etc, etc


Deberías de retractarte de su mentira al decir que TODA la filosofía habla de la muerte de Dios.

Cuando más bien es la lógica filosófica la que da argumento de sus existencia.

yodudotududas
27/02/2014, 14:47
La lógica filosófica lo demuestra. Lo he demostrado muchas veces.. La lógica es absoluta...trascendental... etc, etc, etc


Deberías de retractarte de su mentira al decir que TODA la filosofía habla de la muerte de Dios.

Cuando más bien es la lógica filosófica la que da argumento de sus existencia.

Primero cálmese. Yo jamás dije "TODA". Ud es el que utiliza este cuantificador irresponsablemente.

Saludos

Espada
27/02/2014, 14:53
Yo jamás dije "TODA".

Implícitamente si. :nod:

Aunque es irrelevante porque como dije, la lógica filosófica da argumento de su existencia.

yodudotududas
27/02/2014, 14:56
Implícitamente si. :nod:

Aunque es irrelevante porque como dije, la lógica filosófica da argumento de su existencia.

jajajajaj mentiroso, mentiroso.

El que dijo eso fue ciro. Ud es incapaz de admitir un error. Cuendo estemos en el infierno, Yo estarè en la sección de ateos honestos. Ud en la de creyentes mentirosos y orgullosos, que teniéndo el don de la fe, renegaron de los mandatos Divinos.

Saludos

Espada
27/02/2014, 15:07
El que dijo eso fue ciro.

Ciro lo dijo, yo lo refuté, usted le apoyó. Implícitamente usted lo dijo.




Por fin un avance.....Ahora sòlo le falta admitir que "la filosofia no demuestra a Dios"



Te haces el inocente. pffff

Ciro
27/02/2014, 16:15
Pamplinas y más pamplinas. "Toda la filosofía.." :doh:

Espada que estaba hablando de la Ilustración. Hombre.

Osú que sensible está.

Espada
27/02/2014, 16:38
Espada que estaba hablando de la Ilustración. Hombre..


:lol: Bueno Ciro. Asunto aclarado.

f82mar
10/03/2014, 13:27
Aaaah pues que loco esta el mundo si cree que no hay un Dios... se han preguntado porque algunos Cristianos dan su vida por Cristo...???? y si observamos la verdad es que nadie da su vida por una mentira... solo hay que mirar el pasado y ver como Pedro Murio o Santiago.... incluso el mismo Jesús... No es LOGICA..

Ciro
12/03/2014, 11:25
Bueno, realmente, si miramos a las maras, hay que matar para ser introducido en una de ellas; la mafia para controlar una zona para distribuir mejor la droga, matán a quien se ponga en medio; a poner zancadillas para acceder a un trabajo que por méritos pertenecería a otro, nos dejamos la vida en ello y depués el stress nos supera cayendo en enfermedades, etc.. así, tal y como estamos, es muy difícil que la gente sepa quien es Dios y que representa para el Hombre.

Muchas veces el hombre solo busca de Dios, el salir de la pobreza, el que muera un enemigo suyo... o sea que, realmente, no buscan a Dios, sino un medio para mejorar en la vida. En vez de buscar que quiere Dios para ellos.

f82mar
22/03/2014, 18:36
Entonces quedamos en que el matrimonio es un sacramento???

f82mar
03/05/2014, 20:25
viva :D
.............