PDA

Ver la versión completa : Naturaleza Humana



Asexperia
29/11/2013, 11:25
Los humanos somos: cuerpo, alma y espíritu. Cuando morimos biologicamente nuestro espíritu abandona el cuerpo y el alma se une a el. Los profetas son las personas que han logrado despertar el alma en vida.

caleb811
29/11/2013, 12:25
Los humanos somos: cuerpo, alma y espíritu. Cuando morimos biologicamente nuestro espíritu abandona el cuerpo y el alma se une a el. Los profetas son las personas que han logrado despertar el alma en vida.

Es muy profundo este estudio pero aqui te podría mostrar mi opinión acerca de lo que sucede cuando morimos.-

youtube.com/watch?v=l4B1rmqWOqs

saludos!

Asexperia
29/11/2013, 14:27
Es muy profundo este estudio pero aqui te podría mostrar mi opinión acerca de lo que sucede cuando morimos.-

youtube.com/watch?v=l4B1rmqWOqs

Saludos!

¿Que es el nuevo nacimiento? - Armando Alducin


http://www.youtube.com/watch?v=l4B1rmqWOqs

Asexperia
01/12/2013, 18:15
EL ESPIRITU SANTO

http://servicocatholicohispano.files.wordpress.com/2012/05/espiritu-santo.jpg

Ciro
02/12/2013, 11:38
Creo que lleva peluca, Hummmmm por qué la llevará? 8-)

Axesperia el Hombre es cuerpo y alma. Y nada más.

f82mar
02/12/2013, 17:01
Nicodemo no entendió lo que Jesús dijo, por eso contesta como puede nacer un hombre de nuevo? y de nuevo vuelve a preguntar y Jesús dice que nacen del espíritu.
no dice del agua como dice el señor jeje
y la pregunta seria como se nace del espíritu??

--- Mensaje agregado ---

aparte esta muy mal este
señor la fe no es por oir, yo puedo escuchar cualquier cosa pero hay que investigar si es cierto o no, sino, creeré cualquier cosa :D bueno eso he observado de video jijijijii saludos asex y Ciro :D

--- Mensaje agregado ---

aaah ees tan falso como su peluquín.
lo que dice, no todo pero si hay cosas que nada que ver .S

caleb811
02/12/2013, 22:22
1-Nicodemo no entendió lo que Jesús dijo, por eso contesta como puede nacer un hombre de nuevo? y de nuevo vuelve a preguntar y Jesús dice que nacen del espíritu.
no dice del agua como dice el señor jeje
y la pregunta seria como se nace del espíritu??


aparte esta muy mal este
2-señor la fe no es por oir, yo puedo escuchar cualquier cosa pero hay que investigar si es cierto o no, sino, creeré cualquier cosa bueno eso he observado de video jijijijii saludos asex y Ciro


3-aaah ees tan falso como su peluquín.
lo que dice, no todo pero si hay cosas que nada que ver .S


1-Juan 3:5 Jesús le contestó: "En verdad te digo: El que no renace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.


Jesús le respondió: «Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
Sacado de: vatican.va/archive/ESL0506/__PW9.HTM


2-Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.


3- Juzgar por las apariencias?? Por favor!! pues deberíamos sacar predicadores y curas de agencias de modelos...
1 Samuel 16:7 "....porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón"

Asexperia
03/12/2013, 09:51
Enviado por Ciro:
Asexperia el Hombre es cuerpo y alma. Y nada más.

Bueno, no te discuto eso. Pero yo considero la Trinidad como referencia.

TRINIDAD ............. SER HUMANO
Jesus ................... el cuerpo
Espiritu Santo ........ el espiritu
El padre ................ el alma

Ciro
03/12/2013, 10:03
¿Estás defendiendo su peluquín? si nadie ha dicho que fuera malo.

El agua es sinónimo o símbolo del nacimiento de la vida. no quiere decir que tenga que meterse en un río, sumergirse en él y ya renació a la nueva vida. No. Es símbolo de nacimiento de la vida. La persona no cambia sigue siendo la misma, la diferencia está en que ahora puede resurgir tras la muerte material o de la carne (el cuerpo es espiritual como lo es el alma). Así entendido la muerte natural de la carne, pues el alma no puede morir, es un paso a esa vida que ha nacido tras el bautismo.

Romanos 10:17 está bien escrito, ¿que ocurre a quién no ha podido oír a los apóstoles? pues que la fe nos llega por la escritura y no por nuestros oídos, por la Palabra revelada en la Biblia, o a través de la Tradición apostólica; o lo que es lo mismo a través de la ICAR.

--- Mensaje agregado ---

La TRINIDAD no es el CUERPO HUMANO. ¿Por qué lo dices?. No entro en más para no liarnos.

La Trinidad es Dios mismo, no pueden separarse.

caleb811
03/12/2013, 10:27
¿Estás defendiendo su peluquín? si nadie ha dicho que fuera malo.
El agua es sinónimo o símbolo del nacimiento de la vida.

Es casi correcto lo que dices en realidad es la conclusion de lo que te voy a mostrar a continuación, porque el agua es símbolo reiteradas veces de la Palabra de Dios, por lo menos en estos contextos:

Efesios 5:25-26 "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra"

Juan 15:3 "Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado"

Juan 13:6-10 "Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos."
(este es Judas Iscar)

Ciro
03/12/2013, 11:18
Juan 13 11 "Porque sabía quién lo iba a entregar, por eso dijo: "No todos estáis limpios".

El agua no tiene más significado, en estos contextos que leemos, que el agua es símbolo de vida, por ello es necesario el Bautismo. Para nacer de nuevo.

La última estrofa indica lo mismo. la simbología del agua para participar en el reino de Dios es completa. Aunque Jesús sabe que no todos podrán entrar en el Reino de Dios, en ese momento.

Digo esto porque es de suponer, que incluido Judas, Jesús lava los pies a sus doce apóstoles, a sus amigos. Aunque sabe que le va a entregar.

La libertad humana amigo caleb811.

caleb811
03/12/2013, 11:35
Juan 13 11 "Porque sabía quién lo iba a entregar, por eso dijo: "No todos estáis limpios".
El agua no tiene más significado, en estos contextos que leemos, que el agua es símbolo de vida, por ello es necesario el Bautismo. Para nacer de nuevo.
La última estrofa indica lo mismo. la simbología del agua para participar en el reino de Dios es completa. Aunque Jesús sabe que no todos podrán entrar en el Reino de Dios, en ese momento.
Digo esto porque es de suponer, que incluido Judas, Jesús lava los pies a sus doce apóstoles, a sus amigos. Aunque sabe que le va a entregar.
La libertad humana amigo caleb811.
ok, de culquier forma no estamos tan en desacuerdo tal vez no me he sabido explicar, igualmente me preocupan otras cosas.
Al bautismo quería llegar x que este habla del mismo lavamiento... el bautismo físico salva? Puedo llegar al cielo si y solo si, me bautizaron en una "verdadera" iglesia?

Ciro
03/12/2013, 11:47
Creo que hay diversas maneras de dar el bautismo. Por ejemplo, es una frase que no quiere decir nada solo sobre la expresión bautismo, en la mili se puede "bautizar" a un novato haciéndole novatadas. Así por ejemplo un soldado que va a una guerra, y tiene un breve tiroteo al aire con los enemigos, tiene su "bautizo" de fuego, etc..

Vemos pues que bautismo puede valer como "primera vez" o "acción" sobre uno nuevo que entra. Nada en relación con ser hijos de Dios.

Si el bautismo sirve para ser "hijo" de Dios, o "hermano adoptivo" de Jesús sirve para aceptar el bautismo. Bueno, esto no sé si lo defenderá la ICAR, lo que sé seguro es que el deseo de ser hijo de Dios, o hermano adoptivo en Cristo por la fe, la ICAR los aceptaría como que han deseado el bautismo y han sido aceptados por Dios mismo por lo tanto el bautismo sirve en esa relación con el Padre y con Jesús y por supuesto con el amor de Espíritu Santo sobre la persona que ha deseado ser salvada por Cristo.

f82mar
03/12/2013, 18:45
Bueno, no te discuto eso. Pero yo considero la Trinidad como referencia.TRINIDAD ............. SER HUMANOJesus ................... el cuerpoEspiritu Santo ........ el espirituEl padre ................ el alma la trinidad es el Dios mismo. 1Dios como Dios 2Dios mismo convertido en hombre por el mismo y en hijo de hombre, por el hecho de ser humano. No hombre varon. 3 espiritu santo que es el amor de Dios. Este ultimo es interesante, todo lo que Dios piensa existe... Asi es el espiritu Dios lo penso, el espiritu santo es el mismo... No se si se entiende.

Ciro
04/12/2013, 10:45
f82mar, ¿Cómo lo vamos a entender?. Si pudiéramos comprender la Santísima Trinidad ya no sería: "El misterio de la Santísima Trinidad".

f82mar
04/12/2013, 12:09
f82mar, ¿Cómo lo vamos a entender?. Si pudiéramos comprender la Santísima Trinidad ya no sería: "El misterio de la Santísima Trinidad".jajajajaa no lo creo ya resolvi el misterio jojojo no es cierto es broma :) bueno no es muy facil de entender porque el espiritu no se ve, pero hace muchos años un hombre dijo ser Dios, asi que dios revelo su imagen, cristo decia que quien lo ve a el ve al padre, por que el es dios, asi que sabemos que Dios tiene ojos, boca, nariz´, manos, y sana con saliba hasta aqui no hay misterio mas que la sanacion con saliba que la verdad... Me daria asquito que me pongan saliba en los ojos jeje pero si es jesus me aguanto el asquito jajajajaja

Asexperia
06/12/2013, 11:36
La Trinidad se compone de las fases por la que ha atravesado dios para interactuar con su creación:

Primero, fue el Padre, un alma.
Segundo, fue el Hijo hecho carne.
Tercero, fue el Espíritu Santo.

Así es que yo lo veo.

Ciro
06/12/2013, 17:34
Jesús no existía. Solo después de nacer de la Virgen existe en forma de Dios ¿es así Asexperia?.

Asexperia
06/12/2013, 20:51
Jesús no existía. Solo después de nacer de la Virgen existe en forma de Dios ¿es así Asexperia?.

La biblia plantea la Trinidad de una manera incomprensible para la razon humana. Yo no me detengo en eso y expuse mi criterio en el mensaje #17. Si quieres puedes ampliar sobre la Trinidad segun la biblia.

f82mar
07/12/2013, 14:24
La biblia plantea la Trinidad de una manera incomprensible para la razon humana. Yo no me detengo en eso y expuse mi criterio en el mensaje #17. Si quieres puedes ampliar sobre la Trinidad segun la biblia.

según lo que yo entiendo es 1Dios 2 Dios hecho hombre 3 el espíritu que el tiene. un ejemplo: FlorMarina Diosa, flor marina humana, flor marina espíritu. seria la misma no cambia :D

Ciro
07/12/2013, 16:14
La biblia plantea la Trinidad de una manera incomprensible para la razon humana. Yo no me detengo en eso y expuse mi criterio en el mensaje #17. Si quieres puedes ampliar sobre la Trinidad segun la biblia.

Porque procede de Dios mismo. Ninguna persona se le habría ocurrido tal misterio.

Ahora si hablamos de la santísima Trinidad debemos comprender que no tiene más que un solo significado: Dios

Ahora mezclar significado no puede ser bueno ni correcto, ya que engañamos a la persona que lee este tema con significados que no corresponden a la realidad. Podemos decir : A semejanza de la santísima Trinidad; de un modo parecido a la santísima Trinidad, etc... pero no podemos dar significados que no son propios de tal misterio para el hombre.

f82mar
07/12/2013, 17:22
Porque procede de Dios mismo. Ninguna persona se le habría ocurrido tal misterio.

Ahora si hablamos de la santísima Trinidad debemos comprender que no tiene más que un solo significado: Dios

Ahora mezclar significado no puede ser bueno ni correcto, ya que engañamos a la persona que lee este tema con significados que no corresponden a la realidad. Podemos decir : A semejanza de la santísima Trinidad; de un modo parecido a la santísima Trinidad, etc... pero no podemos dar significados que no son propios de tal misterio para el hombre. ciiiirooo jeje muy cierto :D