PDA

Ver la versión completa : La Iglesia católica pierde millones de seguidores...



Trejos
19/11/2013, 00:44
En las últimas décadas se ha venido dando un éxodo importante de las iglesias católicas hacia otras creencias y no creencias.

Por ejemplo en México según los censos, en los últimos 60 años se han ido alrededor de 17 millones de católicos.

http://www.elmundo.es/america/2011/03/22/mexico/1300806897.html

En América Latina estiman uno 10,000 deserciones DIARIAS...!!!

http://www.cronica.com.mx/notas/2009/453426.html

Para su desgracia en los países ricos el asunto es crítico.

http://www.portafolio.co/internacional/paises-ricos-es-donde-mas-fieles-pierde-la-iglesia-catolica

Lo gracioso es que el esfuerzo por recurperar gente se hace en los países más retrasados y pobres...

Se sabe que el Vaticano cuenta como católicos todos los bautizados bajo esa fe. Es evidente que esos números estan inflados pues independientemente de si te haces krishna, musulmán o ateo, seguirás contando como católico...

¿ Es esa la iglesia que Cristo soñó ?.....pues que metida de patas....:doh:

Ciro
19/11/2013, 11:15
A la ICAR no se le garantizó un número de practicantes. Garantizó que estaría con ella hasta el fin de los tiempos.

Trejos
19/11/2013, 15:40
A la ICAR no se le garantizó un número de practicantes. Garantizó que estaría con ella hasta el fin de los tiempos.

Bueno, parece que se le acaba la garantía...

Espada
19/11/2013, 15:48
Muchos son llamados, pocos escogidos. ¿ Entiendes eso, Trejos ?

Trejos
19/11/2013, 15:51
Muchos son llamados, pocos escogidos. ¿ Entiendes eso, Trejos ?

Lo que entiendo es a los millones de decepcionados...en su momento me conté entre ellos...

Espada
19/11/2013, 15:56
Lo que entiendo es a los millones de decepcionados...en su momento me conté entre ellos...

Y esto. ¿ Lo comprendes, Trejos ?


2 Pedro 1


5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

Trejos
19/11/2013, 22:42
Y esto. ¿ Lo comprendes, Trejos ?

Pues la verdad no se que significará eso en el espadismo...

Espada
19/11/2013, 22:51
Pues la verdad no se que significará eso en el espadismo...

En el espadismo no, en el cristianismo, lo comprendes ¿ ex-católico ?

NuevoZoroastro
20/11/2013, 01:45
Yo mismo seguiré rezando seguro como católico en los registros eclesiásticos. Adscritos que no se consideran católicos hay muchos y muchos más que se denominan católicos pero no cumplen ni la décima parte de sus preceptos. Pero bueno, a la Iglesia le interesan los números para presumir de ser la religión con mayor número de adeptos (de hecho muchos adeptos presumen de esto, los he leído en foros católicos, dándolo incluso como razón para ser católico...).

Trejos
20/11/2013, 15:42
En el espadismo no, en el cristianismo, lo comprendes ¿ ex-católico ?

¿ En cuál versión de cristianismo ?...al menos en la suya desconozco el contexto que le inventó a unos versos aislados...

--- Mensaje agregado ---


a la Iglesia le interesan los números para presumir de ser la religión con mayor número de adeptos

Además de que recibe aportes estatales de acuerdo a eso...

NuevoZoroastro
20/11/2013, 16:02
¿ En cuál versión de cristianismo ?...al menos en la suya desconozco el contexto que le inventó a unos versos aislados...

--- Mensaje agregado ---



Además de que recibe aportes estatales de acuerdo a eso...

Efectivamente, aquí en España al menos cuenta con unos privilegios económicos que ninguna otra confesión tiene, más allá del destinado a la protección del patrimonio cultural.

Ciro
20/11/2013, 16:18
Efectivamente, aquí en España al menos cuenta con unos privilegios económicos que ninguna otra confesión tiene, más allá del destinado a la protección del patrimonio cultural.

Ninguna religión ha aportado lo que ha aportado, aporta y seguirá aportando.

Y, si tiene algún privilegio, alguno tendrá supongo, es porque otras instituciones no la ICAR solamente, se benefician de ellos y por ello no los quitan.

--- Mensaje agregado ---


Yo mismo seguiré rezando seguro como católico en los registros eclesiásticos. Adscritos que no se consideran católicos hay muchos y muchos más que se denominan católicos pero no cumplen ni la décima parte de sus preceptos. Pero bueno, a la Iglesia le interesan los números para presumir de ser la religión con mayor número de adeptos (de hecho muchos adeptos presumen de esto, los he leído en foros católicos, dándolo incluso como razón para ser católico...).

Esto de la fe es un mundo complicado de alguna manera se sienten católicos o creen en algo que aporta la Iglesia.

NuevoZoroastro
20/11/2013, 16:34
Ninguna religión ha aportado lo que ha aportado, aporta y seguirá aportando.

Y, si tiene algún privilegio, alguno tendrá supongo, es porque otras instituciones no la ICAR solamente, se benefician de ellos y por ello no los quitan.

--- Mensaje agregado ---



Esto de la fe es un mundo complicado de alguna manera se sienten católicos o creen en algo que aporta la Iglesia.

Obviamente, ninguna religión ha aportado tanto oprobio y retraso a la humanidad como la religión católica, en eso estamos de acuerdo, en lo mucho que ha aportado la Iglesia. Por eso se la sigue financiando a nivel estatal.

En España en cuanto se acabó la Iglesia como imposición y cuando empezó a ser un país del primer mundo se acabó la fe. Y España ha sido junto a Italia el país católico por excelencia (y por desgracia). Por eso la Iglesia tiene más predicamento en países pobres.

Ciro
20/11/2013, 17:01
¿Tú sabes que significa que de la costilla de Adán nació Eva?

NuevoZoroastro
20/11/2013, 18:57
¿Tú sabes que significa que de la costilla de Adán nació Eva?

No gracias, puedes ahorrarte la cháchara católica, que es lo que pretendes soltar, ya que sobre el origen de esa historia dudo mucho que me puedas dar lecciones.

f82mar
20/11/2013, 21:04
¿Tú sabes que significa que de la costilla de Adán nació Eva? contras Ciro, Eva y adán no existieron es alegórico

Ciro
21/11/2013, 12:29
Bueno cuando un escritor sagrado pone algo en la Biblia no es algo anecdótico, ni tampoco es importante por ser una alegoría; es importante por la enseñanza que nos quiere transmitir. Y es aquí a lo que quiero llegar.

La Biblia es muy importante por la reflexión siguiente "qué enseñanza aprendo".

La ICAR nos enseña que su significado o la enseñanza que nos quiere transmitir el autor sagrado es: " que ambos tienen la misma naturaleza y que tienen igual dignidad ante su Creador". Son iguales.

Ahora ante las palabras, todas las palabras e ideas, que transmite NuevoZoroastro de que la Iglesia es medieval o que ahora se inhibe o castiga la igualdad del hombre y la mujer o porque ataca al movimiento feminista, etc...resulta que la Iglesia defendió ya por medio de la Biblia la igualdad del hombre y la mujer desde el mismo inicio de la Biblia. Y da la causalidad que esto es innegable.

f82mar
21/11/2013, 12:36
Bueno cuando un escritor sagrado pone algo en la Biblia no es algo anecdótico, ni tampoco es importante por ser una alegoría; es importante por la enseñanza que nos quiere transmitir. Y es aquí a lo que quiero llegar.

La Biblia es muy importante por la reflexión siguiente "qué enseñanza aprendo".

La ICAR nos enseña que su significado o la enseñanza que nos quiere transmitir el autor sagrado es: " que ambos tienen la misma naturaleza y que tienen igual dignidad ante su Creador". Son iguales.

Ahora ante las palabras, todas las palabras e ideas, que transmite NuevoZoroastro de que la Iglesia es medieval o que ahora se inhibe o castiga la igualdad del hombre y la mujer o porque ataca al movimiento feminista, etc...resulta que la Iglesia defendió ya por medio de la Biblia la igualdad del hombre y la mujer desde el mismo inicio de la Biblia. Y da la causalidad que esto es innegable. lo que yo tengo entendido, no me crean a mi, investiguen, que hay una posibilidad de que no hubo un primer hombre ni una primera mujer, de hecho no se sabe si fue primero el hombre o la mujer, pero si hubo posiblemente un grupo de hombres y mujeres que quien sabe de donde vienen, según las investigaciones hay muchos tipos de humanos :D pero lo interesante que el hombre no sabe de donde salieron :D lo que indique una fuerza mayor lo creo eso es cuestión de cada quien, lo que quiera creer :D

Ciro
21/11/2013, 12:42
El hombre y la mujer son homínidos. No hay otra raza viva que sea homínida.

f82mar
21/11/2013, 12:55
El hombre y la mujer son homínidos. No hay otra raza viva que sea homínida. jijijji según algunos locos dicen que si deja busco donde lo vi el otro día me voy a tardar :D

--- Mensaje agregado ---

http://www.youtube.com/watch?v=c3rUsJp7i0E esto es un idea no una verdad :D pues aun no se comprueba :D

--- Mensaje agregado ---


jijijji según algunos locos dicen que si deja busco donde lo vi el otro día me voy a tardar :D

--- Mensaje agregado ---

http://www.youtube.com/watch?v=c3rUsJp7i0E esto es un idea no una verdad :D pues aun no se comprueba :D el video menciona varias especies de primates :D

Trejos
21/11/2013, 16:11
El hombre y la mujer son homínidos. No hay otra raza viva que sea homínida.

Antes era solo el hombre como única familia viva, ahora incluye a todos los grandes simios.

Ciro
21/11/2013, 17:05
Bueno pues si eso se puede admitir (siempre han sido primates) será circunstancialmente, hasta que venga otra teoría y lo complique más.

Emeric
23/11/2013, 12:28
Muchos son llamados, pocos escogidos.Entonces, crees en la predestinación. :lol:

Ciro
23/11/2013, 16:15
No existe la predeterminación ya que Jesús con su muerte en la cruz salvó a todos.

Emeric
23/11/2013, 16:18
Jesús con su muerte en la cruz salvó a todos.Veo que ahora sí que crees en la amnistía universal que tanto negabas en otro hilo. :lol:

Ciro
25/11/2013, 20:05
Estamos hablando de este mundo no del de después de la muerte. Es que te lías tú solito.

Trejos
25/11/2013, 23:03
Bueno pues si eso se puede admitir (siempre han sido primates) será circunstancialmente, hasta que venga otra teoría y lo complique más.

No es cuestión de teoría sino de clasificación taxonómica, aunque efectivamente ésta es variable como en este caso.

Espada
26/11/2013, 00:49
Entonces, crees en la predestinación.

Dios nos a pre-destinado para ser salvos. Nos ha dado la vía, en nuestros manos está tomarla o no.

--- Mensaje agregado ---


No existe la predeterminación ya que Jesús con su muerte en la cruz salvó a todos.

No a todos, solo a los que le obedecen. No todo el que dice Señor Señor entrará al reino de los cielos.

Así que no a todos Ciro.

--- Mensaje agregado ---


Antes era solo el hombre como única familia viva, ahora incluye a todos los grandes simios.

Inclúyete si quieres, pero a mi sácame de esa clasificación.

Trejos
26/11/2013, 16:05
Inclúyete si quieres, pero a mi sácame de esa clasificación.

No se puede. De hecho agradece que sea así. De otra forma difícilmente tendrías medicinas efectivas...

Ciro
26/11/2013, 17:28
Espada Dios cuando muere en la cruz muere para salvar a todos. Ahora hay gente que no quiere salvarse, como el que murió al lado de Cristo en la cruz, el mal ladrón.

Emeric
26/11/2013, 20:16
Dios nos a pre-destinado para ser salvos.Entonces, crees que todos seremos salvos.