PDA

Ver la versión completa : La Función de la Glándula Pineal



Asexperia
15/11/2013, 21:12
LA FUNCION DE LA GLANDULA PINEAL

Abro este tema como un estudio detallado sobre la función de esta importante glándula que ha sido objeto de muchas interpretaciones a traves de la Historia del pensamiento humano.

"La glándula pineal, cuerpo pineal o epífisis es un órgano que sincroniza la liberación de la hormona melatonina y otras todavía no estudiadas con las fases de luz-oscuridad. Es así considerado un transductor neuroendocrino y un «reloj biológico». En 1958, un equipo de la Universidad de Yale, liderado por Aaron B. Lerner, descubrió que la glándula libera la hormona melatonina.1
Embriológicamente, comienza a desarrollarse en el segundo mes de gestación.2
Es una pequeña formación ovoidea, aplanada, que descansa sobre la lámina cuadrigémina formando parte del techo del diencéfalo. La epífisis o pineal es en algunas especies sensible a la luz y está en todas relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño. En los humanos adultos mide unos 5 mm a 10 mm de diámetro y pesa aproximadamente 150 miligramos.
Sus células se llaman pinealocitos y en ciertas especies se subdividen en fotorreceptores y secretadores. Los fotorreceptores se encuentran en peces, anfibios y reptiles (particularmente importantes en las tuátaras). En las aves se encuentran menos desarrollados y se habla de fotorreceptores modificados. En los mamíferos no existen los fotorreceptores pero la glándula está estrechamente relacionada con las vías neurovisuales."

De wikipedia.

Emeric
16/11/2013, 15:24
Interpretaciones esotéricas

"Rick Strassman, académico e investigador de la Universidad de Nuevo México y protagonista en estudios de los efectos de la DMT en humanos entre 1990 y 1995, relaciona la glándula pineal con el sexto chakra o Ajna Ajna del que habla la tradición védica, la ventana de Brahma que se nombra en el hinduismo, el Ojo Celestial del cual hablaban los antiguos chinos, el Palacio Niwan que los taoístas conocen o el «asiento del alma» que Descartes exponía. Según relata en su libro DMT: The Spirit Molecule, de sesenta voluntarios a los que inyectó DMT, muchos de ellos relataron encuentros convincentes con presencias no humanas inteligentes, alienígenas, ángeles y espíritus, y casi todos sintieron que las sesiones se encontraban entre las más profundas experiencias de sus vidas. Strassman postula que la glándula pineal aloja el espíritu o alma desde el 49.º día tras la concepción, que «es capaz de recibir información, en lugar de únicamente generar esas percepciones», y que «permite al cerebro percibir la materia oscura o universos paralelos, reinos de existencia habitados por entidades conscientes». Se ha comprobado que la DMT es un potente alucinógeno".

De : Wikipedia

Asexperia
16/11/2013, 18:16
Refutación de tales interpretaciones

"Los eventuales tumores en la pineal pueden resultar asintomáticos o provocar cefalea, incapacidad de elevar la mirada, diplopia, hidrocefalia, etc. En textos de neurocirugía no se describe que la pinealectomía tenga consecuencias en la espiritualidad del paciente.

Desde otro punto de vista, las descripciones del chakra de encima del entrecejo están referidas más a una concentración frontal de energía, que a una estructura anatómica activada. Incluso en las imágenes de perfil lo siguen colocando en la frente y no próximo al oído (la altura de la pineal)".

De wikipedia.

Emeric
16/11/2013, 19:11
Claro, no somos más que órganos perecederos ...

Asexperia
16/11/2013, 20:57
INTERESANTE HISTORIA

"Por sus características anatómicas, muy pronto llamó la atención de los médicos. La primera descripción de la glándula pineal se atribuye a Herófilo de Calcedonia, en el siglo III a. C., quien la vinculó a funciones valvulares reguladoras del «flujo del pensamiento» en el sistema ventricular. Galeno (siglo II a. C.) describió su anatomía y la llamó konarium (cono de piña), denominación que ha perdurado hasta nuestros días junto con la de pineal, pinea (piña en latín). Parece ser, además, que Galeno observó que la estructura pineal tenía un parecido estructural más grande con las glándulas que con los núcleos del sistema nervioso.

El siguiente avance en el conocimiento de esta glándula se produjo en el Renacimiento. Singularmente, Andrés Vesalio aportó una descripción anatómica muy precisa en su obra De Humani Corporis Fabrica (1543). René Descartes la calificó de «tercer ojo» en su trabajo póstumo De homine (1633), no tanto por su papel en el control del fotoperíodo, sino porque, según su concepción dualista, constituía el correlato físico del alma. Descartes le asignó también una función fisiológica: como parte del sistema nervioso, la glándula pineal se encargaba de la percepción del entorno. Con este planteamiento se llegó hasta el siglo XIX, cuando se abordó la glándula pineal de los mamíferos desde diferentes perspectivas —anatómica, histológica y embriológica— y se mostró su similitud con la epífisis de vertebrados posicionados más abajo en la escala filogenética."

De wikipedia.

Emeric
17/11/2013, 04:35
Claro, no somos más que órganos perecederos ...¿ Quién no está de acuerdo con esto, y por qué ?

Asexperia
17/11/2013, 09:26
Claro, no somos más que órganos perecederos ...

No entiendo tu inquietud. Debes explicarte para poder responderte.

Emeric
17/11/2013, 09:35
Dinos si crees o no crees que no somos más que órganos.

Asexperia
17/11/2013, 20:20
Dinos si crees o no crees que no somos más que órganos.

No puedo responderte si no te das a entender.

Emeric
17/11/2013, 20:31
No puedo responderte si no te das a entender.Te haces el tonto.

Emeric
18/11/2013, 10:07
Dinos si crees o no crees que no somos más que órganos.¿ NO quieres responder, Asex ???? ¿ Por qué ?

Asexperia
18/11/2013, 10:27
¿ NO quieres responder, Asex ???? ¿ Por qué ?

Si no tienes algo que aportar no participes en el hilo.

Emeric
18/11/2013, 13:12
Si no tienes algo que aportar no participes en el hilo.Te hago una pregunta relacionada con el órgano del hilo, el cual es sólo uno de los muchos órganos que tenemos.

Asexperia
18/11/2013, 14:01
Descripción anatómica

"Ocupa la depresión entre los colículos superiores y la parte posterior del cuerpo calloso. A pesar de la existencia de conexiones entre la glándula pineal y el cerebro, aquélla se encuentra fuera de la barrera hematoencefálica y está inervada principalmente por los nervios simpáticos que proceden de los ganglios cervicales superiores. Por otra parte, se une mediante el ganglio cervical superior y el núcleo supraquiasmático hipotalámico a la retina. Así pues, puede considerarse que la pineal es parte de las vías visuales, respondiendo a la información sobre la situación lumínica con diferentes niveles de secreción hormonal."

De wikipedia.

http://1.bp.blogspot.com/_s_QO8ZohrT4/TCIBH2_hwWI/AAAAAAAADDA/6YZDrwNLANA/s320/pineal+gland.jpg

Emeric
18/11/2013, 15:34
Comenta algo de lo que pegas. Yo te digo que somos solamente órganos, incluyendo la glándula pineal. No creo que seamos más que órganos. Y lo prueba el hecho de que cuando determinados órganos no funcionan, no podemos hacer ciertas cosas. Si tuviéramos un alma dentro del cuerpo, e independiente de éste, podríamos seguir funcionando plenamente cuando los órganos no funcionan, pero no.

Asexperia
18/11/2013, 21:24
Comenta algo de lo que pegas. Yo te digo que somos solamente órganos, incluyendo la glándula pineal. No creo que seamos más que órganos. Y lo prueba el hecho de que cuando determinados órganos no funcionan, no podemos hacer ciertas cosas. Si tuviéramos un alma dentro del cuerpo, e independiente de éste, podríamos seguir funcionando plenamente cuando los órganos no funcionan, pero no.

Eso esta mucho mejor. Cuando una parte del cerebro es extraida se pierde la habilidad que estaba a cargo de esa parte.

Emeric
19/11/2013, 05:58
Cuando una parte del cerebro es extraida se pierde la habilidad que estaba a cargo de esa parte.Entonces, concedes que no somos más que órganos.

Asexperia
19/11/2013, 09:21
Entonces, concedes que no somos más que órganos.

Organos, visceras y tripas. :lol:

Productora de melatonina

La clave de su funcionamiento.

"Con la disminución de la luz, la glándula pineal produce melatonina, hormona inductora del sueño, y lo hace a partir de la serotonina. En consecuencia, está relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño (ritmos circadianos). La presentación farmacéutica de la melatonina puede servir para contrarrestar los efectos del síndrome de diferencia de zonas horarias (jet lag). Es también un poderoso antioxidante, y se ha comprobado que participa en la apoptosis de células cancerosas en el timo. Pero también está comprobado que altas dosis de esta hormona tienen un efecto cancerígeno. Controla el inicio de la pubertad. La producción de esta hormona disminuye con la edad.
En 1917 se observó in vitro que extractos de glándula pineal producían un aclaramiento en la piel de sapo. A finales de los 50, Lerner y colaboradores aislaron la hormona pineal que producía este efecto a partir de pinealocitos bovinos y describieron su estructura química: 5-metoxi-N-acetiltriptamina (melatonina).

Si bien durante mucho tiempo se consideró que la melatonina era de origen exclusivamente cerebral, se ha demostrado la biosíntesis del metoxindol en otros tejidos como la retina, la glándula harderiana, el hígado, el intestino, los riñones, las glándula suprarrenales, el timo, la glándula tiroides, células del sistema inmunitario, el páncreas, los ovarios, el cuerpo carotídeo, la placenta y el endometrio.

Existen numerosos estudios científicos que relacionan la práctica de la meditación con el aumento de los niveles fisiológicos de melatonina."

De wikipedia.

Emeric
19/11/2013, 09:25
Organos, visceras y tripas.

Olvidaste los huesos .... :lol: Nada de espíritu, ni de alma. :lol:

Asexperia
19/11/2013, 21:10
Por lo que he leído hasta aquí sobre la glándula pineal concluyo lo siguiente:

1- La pineal es un órgano de la vida vegetativa que regula el sueño.

2- Este pequeño órgano no tiene nada que ver con la religión ni con la mística.

3- En otras especies animales esta mas desarrollada que en el Hombre.

Emeric
20/11/2013, 05:07
2- Este pequeño órgano no tiene nada que ver con la religión ni con la mística.
Ni éste, ni ningún otro. No somos más que órganos y huesos.

Asexperia
20/11/2013, 09:02
Interpretaciones esotéricas

"Rick Strassman, académico e investigador de la Universidad de Nuevo México y protagonista en estudios de los efectos de la DMT en humanos entre 1990 y 1995, relaciona la glándula pineal con el sexto chakra o Ajna Ajna del que habla la tradición védica, la ventana de Brahma que se nombra en el hinduismo, el Ojo Celestial del cual hablaban los antiguos chinos, el Palacio Niwan que los taoístas conocen o el «asiento del alma» que Descartes exponía. Según relata en su libro DMT: The Spirit Molecule, de sesenta voluntarios a los que inyectó DMT, muchos de ellos relataron encuentros convincentes con presencias no humanas inteligentes, alienígenas, ángeles y espíritus, y casi todos sintieron que las sesiones se encontraban entre las más profundas experiencias de sus vidas. Strassman postula que la glándula pineal aloja el espíritu o alma desde el 49.º día tras la concepción, que «es capaz de recibir información, en lugar de únicamente generar esas percepciones», y que «permite al cerebro percibir la materia oscura o universos paralelos, reinos de existencia habitados por entidades conscientes». Se ha comprobado que la DMT es un potente alucinógeno."

De wikipedia.

Pura pseudociencia.

WHO IS RICK STRASSMAN?

"Rick Strassman (born February 8, 1952 in Los Angeles, California, United States is a medical doctor specialized in psychiatry with a fellowship in clinical psychopharmacology research. Strassman was the first person in the United States after twenty years of intermission to embark on human research with psychedelic, hallucinogenic, or entheogenic substances.During the intermission period, research was restricted by law to animals studies only."

From wikipedia.

Emeric
20/11/2013, 09:44
Oye : ¿ Vas a seguir copiando y pegando, sin más ?

Asexperia
20/11/2013, 21:10
Oye : ¿ Vas a seguir copiando y pegando, sin más ?

Oye !Mira quien habla!

Emeric
21/11/2013, 04:35
Yo ya te dije que creo que somos sólo órganos, mientras que tú sigues guardando silencio al respecto. ¿ Por qué ?

Asexperia
21/11/2013, 10:08
Yo ya te dije que creo que somos sólo órganos, mientras que tú sigues guardando silencio al respecto. ¿ Por qué ?
¿Que quieres que te diga?

Algunas personas creen en la existencia del alma porque albergan la esperanza de continuar viviendo después de la muerte, ya sea por resurrección o por reencarnación.

Emeric
21/11/2013, 12:08
¿Que quieres que te diga?Lo sabes desde hace rato : que nos digas si crees o no crees que somos sólo órganos. ¿ Tanto te cuesta decirnos eso ????

Asexperia
21/11/2013, 12:43
Lo sabes desde hace rato : que nos digas si crees o no crees que somos sólo órganos. ¿ Tanto te cuesta decirnos eso ????

No te hagas el tonto. ¿Acaso deje de mencionar algo mas aparte de los huesos en el mensaje #18? Órganos, vísceras y tripas, solo eso somos. Tienes que aprender a leer entre lineas. XD

Emeric
21/11/2013, 17:04
solo eso somos.¡ Por fin ! :clap2: Entonces, de nada te sirve hablar de Dios como lo haces en el Foro de Teología. :lol:

Asexperia
21/11/2013, 18:41
Entonces, de nada te sirve hablar de Dios como lo haces en el Foro de Teología.

Esa fue la razon por la que te alejaste del foro de Religion.

Emeric
21/11/2013, 18:49
Esa fue la razon que te alejaste del foro de Religion.Las tonterías que escribes cuando te quedas sin contraargumentos. :lol:

Asexperia
21/11/2013, 21:30
LOS RITMOS CIRCADIANOS


http://www.youtube.com/watch?v=NXGdSSi1peE

Emeric
22/11/2013, 06:29
LA FUNCION DE LA GLANDULA PINEAL

Abro este tema como un estudio detallado sobre la función de esta importante glándulaLo siento, pero copiar y pegar sin comentar, sin analizar, sin criticar, sin decir si estás o no estás de acuerdo con lo que otros escriben y publican por internet, incluyendo videos, NO es "un estudio detallado". :nono:

Asexperia
22/11/2013, 10:02
Lo siento, pero copiar y pegar sin comentar, sin analizar, sin criticar, sin decir si estás o no estás de acuerdo con lo que otros escriben y publican por internet, incluyendo videos, NO es "un estudio detallado".

En ningún momento yo he escrito que voy a dar mi opinión sobre este tema.

¿Cual es el afán de que yo escriba mi pensamiento sobre la pineal?

Siempre estas ansioso de refutar lo que otros piensan, pero cuando es otro que refuta lo que escribes respondes con Pffffffffff.

Emeric
22/11/2013, 10:07
En ningún momento yo he escrito que voy a dar mi opinión sobre este tema.O sea, que tú, quien tanto te expresas en otros hilos, no quieres hacerlo aquí. ¿ Te molesta hablarnos del alma, del espíritu, ah ?

Asexperia
22/11/2013, 10:22
O sea, que tú, quien tanto te expresas en otros hilos, no quieres hacerlo aquí. ¿ Te molesta hablarnos del alma, del espíritu, ah ?

No voy a hablar del alma porque ese no es el tema aqui.

Talvez me refiera al alma en:
http://foros.monografias.com/showthread.php/64290-La-Religi%C3%B3n-de-los-ATEOS

Emeric
22/11/2013, 10:32
No voy a hablar del alma porque ese no es el tema aqui.Lo siento, pero finges no saber que hay quienes han pensado que la glándula pineal es "el asiento del alma". Así que yerras al querer seguir ignorando eso en este hilo.

Asexperia
22/11/2013, 12:35
Lo siento, pero finges no saber que hay quienes han pensado que la glándula pineal es "el asiento del alma". Así que yerras al querer seguir ignorando eso en este hilo.

Yo no relaciono la glandula pineal con el alma, pero respeto a quienes asi lo piensan. Estan en su derecho.

Emeric
22/11/2013, 16:04
Yo no relaciono la glandula pineal con el almaExplica por qué.

Asexperia
22/11/2013, 16:12
Explica por qué.

Por esto: "En textos de neurocirugía no se describe que la pinealectomía tenga consecuencias en la espiritualidad del paciente."

Emeric
22/11/2013, 17:15
Por esto: "En textos de neurocirugía no se describe que la pinealectomía tenga consecuencias en la espiritualidad del paciente."¿ Qué entiendes por la espiritualidad en ese contexto ? ¿ La existencia de un espíritu en el Hombre, u otra cosa ?

Asexperia
22/11/2013, 21:14
¿ Qué entiendes por la espiritualidad en ese contexto ? ¿ La existencia de un espíritu en el Hombre, u otra cosa ?

La palabra espiritualidad se deriva de espíritu.

Emeric
23/11/2013, 04:01
La palabra espiritualidad se deriva de espíritu.Eso lo sabe cualquiera, so tonto. Profundiza el concepto, si no es mucho pedir. Pfff ...

Asexperia
23/11/2013, 09:10
Eso lo sabe cualquiera, so tonto. Profundiza el concepto, si no es mucho pedir. Pfff ...

Esta bien, lo hare mas tarde. Ahora tengo que trabajar.

Emeric
24/11/2013, 10:02
Esta bien, lo hare mas tarde. Ahora tengo que trabajar.¿ Y hoy domingo ?

--- Mensaje agregado ---

Espero que cumplas lo que has prometido.

Asexperia
26/11/2013, 18:35
La importancia de la Serotonina y Melatonina


http://www.youtube.com/watch?v=-lDQTE97JGc

Emeric
26/11/2013, 19:50
¿ Y hoy domingo ?

--- Mensaje agregado ---

Espero que cumplas lo que has prometido.Asex promete, pero no cumple. :drama:

Asexperia
30/11/2013, 21:00
LA GLANDULA PINEAL

"De nuevo la asignatura de Ecofisiología animal me ha hecho investigar sobre un tema que hace un tiempo me llamó la atención pero desde un punto de vista más espiritual que no como en este caso, obviamente biológico. El reloj biológico de los animales, regulado por el hipotálamo y el órgano del que quiero hablar, la glándula pineal denominada así por su función neurosecretora y su forma de piña en el ser humano. Ésta en los animales más primitivos, gran mayoría extintos cumplía una función fotorreceptora directa, capaz de recibir luz por sí mismo por lo que se empezó a llamar tercer ojo, al tener la misma estructura que la retina lo que atrofiada en nuestro caso, así como de demás mamíferos y aves. Por esto último durante largo tiempo se pensó que no presentaba utilidad alguna como evaginación en el diencéfalo de muchos animales y era simplemente un resto evolutivo o rudimento, al menos en Occidente porqué en Oriente si que se le ha dado su relevancia al emnso a nivel religioso. Habréis oído hablar de los Chakras, uno de ellos es Ajna o tercer ojo, ojo de Shiva y centro de la sabiduria, científicamente glándula pineal. No fue hasta la llegada de Descartes que redescubriendo el pensamiento de la antigua Grecia y sabiduría oriental budista auguró de modo premeditado por ser un científico de la razón que esta glándula en muchos animales incluido el ser humano era el reloj biológico, marcando los ritmos de sueño/vigilia."

Fuente: http://helenamazigh.wordpress.com/2006/10/31/la-glandula-pineal/

Emeric
01/12/2013, 12:22
Esta bien, lo hare mas tarde. Ahora tengo que trabajar.¿ Cuándo vas a cumplir lo que prometiste ??????

Asexperia
04/12/2013, 21:34
Aprenda a activar su glándula pineal


http://www.youtube.com/watch?v=9s7AHZIlsnU

Esto es una forma de meditacion.

Emeric
05/12/2013, 05:17
Asex nos dejó esperando :washing: lo que había prometido ... :hurt:

Asexperia
06/12/2013, 20:58
Recuerden hacer el ejercicio para activar la glandula pineal expuesto en el video del mensaje #50.

http://www.budismo.com/img/art0108.jpg

Emeric
12/12/2013, 03:57
Asex nos dejó esperando :washing: lo que había prometido ... :hurt:No cumple ... Pfffff ...

Asexperia
01/01/2014, 21:56
¿ Qué entiendes por la espiritualidad en ese contexto ? ¿ La existencia de un espíritu en el Hombre, u otra cosa ?

La espiritualidad es el conjunto de creencias y actitudes que llevan a la persona a reflexionar sobre su propia existencia. Nosotros no tenemos espíritu, solo cuerpo y alma = mente.

Emeric
02/01/2014, 08:47
Nosotros no tenemos espíritu, solo cuerpo y alma = mente.????????????????????????

Me gustaría que desarrollaras eso, a la luz de esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/35896-NEXOS-entre-el-CEREBRO-el-ALMA-y-el-ESP%C3%ADRITU-...?highlight=nexos+entre+el+cerebro

--- Mensaje agregado ---

Y sigo esperándote en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64459-%C2%A1-Superstici%C3%B3n-PAGANA-de-Jacob-RESPALDADA-por-su-Dios-YHVH-!

Asexperia
02/01/2014, 15:27
A Emeric:

Llévame al paso que solo puedo dar un paso a la vez.

Emeric
19/01/2014, 10:45
¿ Tan cansado estás ya ? :lol:

Asexperia
19/01/2014, 21:40
¿ Tan cansado estás ya ?

Si, cansado de que me hagan invitaciones a otros sitios.

Emeric
20/01/2014, 06:27
Si, cansado de que me hagan invitaciones a otros sitios.Te dispersas, y te escudas en eso para no ir a los temas en Teología donde sigo esperándote. Pfff ...

Asexperia
03/04/2014, 18:18
EL PLANO ASTRAL (Para los usuarios que frecuentan el foro de Psicologia).

El plano astral es una serie de experiencias subjetivas en las que el sujeto trasciende los limites del Yo. En el plano astral el sujeto es UNO con el espacio y el tiempo. El Yo no está limitado por la distancia ni por la duración.

- En Psicología: los sueños en general, los sueños lucidos y las experiencias cercanas a la muerte (ECM).
- En el Misticismo: los viajes astrales.
- En la Religión: la presencia de Dios.

En los sueños lucidos la persona está semiconsciente y puede pensar o tomar decisiones. En las ECM la persona percibe un túnel que tiene que atravesar y al final de este se encuentra con una luz muy brillante. Los viajes astrales son explicados por los místicos como un desprendimiento del alma del cuerpo. Hay personas cristianas, o de otra religión, que en un estado de éxtasis dicen sentir la presencia de Dios.

La verdad los acompañe siempre.
------------------------------------------------------
El Plano Astral
Por: Athene Raefiel
Fuente: www.AtheneRaefiel.com

El plano astral, también conocido como uno de los siete cielos, es el plano de existencia a través del cual toda vida tangible se experimenta a sí misma. Nosotros nos experimentamos y experimentamos nuestras vidas en el plano astral a cada momento de cada día.

Cuando alguien muere, con frecuencia sucede que otras persones ven lo que interpretan ser el alma dejando el cuerpo, cuando en realidad lo que están viendo es el cuerpo astral. El cuerpo astral es aquel en el que, generalmente, vivimos nuestra vida una vez que el cuerpo físico muere. Digo generalmente porque no todo el mundo necesita continuar viviendo en el plano astral, ya que hay quienes lo han trascendido antes de su muerte física. El plano astral es un cielo de visibilidad; allí uno puede ver, tocar y sentir de manera muy parecida a como lo hacía antes de morir. Es por ello que muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que han dejado el mundo físico y han pasado a ese plano.

Emeric
25/06/2014, 16:22
Asex : ¿ Tú haces tuyo todo lo que has puesto en el post 60 ?

Pregunto, pues no veo que lo critiques, ni que expreses reservas al respecto.

Asexperia
25/06/2014, 17:49
Asex : ¿ Tú haces tuyo todo lo que has puesto en el post 60 ?

Pregunto, pues no veo que lo critiques, ni que expreses reservas al respecto.


Enviado por Asexperia:

1 - En Psicología: los sueños en general, los sueños lucidos y las experiencias cercanas a la muerte (ECM).
2 - En el Misticismo: los viajes astrales.
3 - En la Religión: la presencia de Dios.

De los tres puntos anteriores solo el primero es real. Los viajes astrales son pseudociencia el punto tres es un dogma.

Emeric
25/06/2014, 19:32
De los tres puntos anteriores solo el primero es real.Para ti, ¿ son reales las llamadas ECM ? ¿ Cómo lo sabes ?

Asexperia
25/06/2014, 21:14
Para ti, ¿ son reales las llamadas ECM ? ¿ Cómo lo sabes ?

Hace un tiempo leí el libro de Raymond Moody, Vida después de la vida. En éste libro se narran las experiencias de personas que fueron declaradas clínicamente muertas. En el otro tipo de muerte, la biologica, no hay regreso.

http://3.bp.blogspot.com/-7f1j3FbxSQ4/UUCYptA0w3I/AAAAAAAAAUk/BhBmc5A5zyI/s1600/Vida+despues+de+la+vida+libro+(315x400).jpg

Emeric
26/06/2014, 05:00
Hace un tiempo leí el libro de Raymond Moody, Vida después de la vida.No lo he leído. Pensaba que se trataba de una obra escrita por otro Moody.

Asexperia
01/07/2014, 11:00
RESUMEN DEL LIBRO

El libro del Dr. Raymond Moody 'La vida después de la vida,' salió en 1975 causando un gran revuelo. En esta obra Moody recoge una serie de relatos de las personas que superaron la muerte clínica. Los relatos de algunos de sus conocidos le incitaron a internarse en el problema del proceso de la muerte. Cuando comenzó a recolectar datos, vio que existían numerosas personas que durante su muerte clínica tuvieron visiones extracorporales. En esta obra mítica se establecen las siete fases de ese lugar entre dos orillas. Se describen por vez primera las visiones, el túnel de luz, el ser al borde del 'otro lado', la revisión de la vida en imágenes.

Fuente: http://www.casadellibro.com/libro-vida-despues-de-la-vida/9788441421585/1485362

Emeric
01/07/2014, 19:36
las siete fases de ese lugar entre dos orillas.Pfff ... Como los siete cielos del Corán. :lol:

Emeric
01/07/2014, 19:37
las visiones, el túnel de luz, el ser al borde del 'otro lado', la revisión de la vida en imágenes.Y nada sobre un infierno ... :lol:

Asexperia
01/07/2014, 21:05
Las ECM son como sueños que luego el paciente interpreta según sus creencias.

http://k32.kn3.net/taringa/2/7/4/6/7/6/4/mcharamello/90E.jpg?4500

Emeric
02/07/2014, 04:44
Las ECM son como sueños ...Nada más que eso ...

Asexperia
02/07/2014, 09:41
Nada más que eso ...

Puedes agregar algo mas si quieres.

Emeric
02/07/2014, 17:40
Puedes agregar algo mas si quieres.Ni paraíso, ni infierno, por más que esas experiencias muestren un "túnel de luz", y por más que infundan una "sensación de paz".

Asexperia
28/08/2014, 12:14
En la muerte nosotros devolvemos a la naturaleza todo lo que nos prestó: materia y energía.

Asexperia
14/12/2014, 20:31
ACTIVAR LA GLÁNDULA PINEAL: FUNCIONAMIENTO Y EJERCICIOS PRACTICOS


https://www.youtube.com/watch?v=RZrk_u8kiiM

Emeric
18/12/2014, 19:11
En la muerte nosotros devolvemos a la naturaleza todo lo que nos prestó: materia y energía.Nadie le pidió nada prestado.

Asexperia
03/02/2015, 16:15
Nadie le pidió nada prestado.

Esa es otra de tus tonterías. :baby:

Emeric
05/02/2015, 18:47
Nadie le pidió nada prestado.IRREFUTABLE. :peace:

Asexperia
03/03/2015, 13:03
El tuátara (un reptil parecido a una iguana que sólo vive en Nueva Zelanda), tiene; tres "ojos". Pertenece a un grupo de reptiles que incluía a muchas otras antiguas criaturas, pero hoy, el tuátara es el único superviviente de ese grupo.

Para entender de dónde vino "el tercer ojo", los científicos estudiaron un pequeño crecimiento adjunto a la parte delantera del cerebro del reptil - la epífisis o glándula pineal.

En algunos lagartos, la parte del cerebro que está relacionada con esta glándula pineal tiene una forma muy similar a un ojo. Tiene una pared exterior en forma de lente, una cubierta transparente, y una retina con pigmento.

Los científicos creen que este "ojo pineal" no ayuda a ver a la mayoría de los lagartos, pero en el tuátara, el ojo pineal se encuentra plenamente desarrollado, ¡lo que le da a la criatura un "tercer ojo" con el que puede ver en el espectro del infrarrojo!

Fuente: http://zoouniverso.blogspot.com/2009/09/cual-es-el-animal-que-tiene-tres-ojos.html

https://40.media.tumblr.com/tumblr_m50a27cnBj1r83k2io2_500.jpg

Asexperia
12/03/2015, 12:47
OTRO PUNTO DE VISTA DEL TUATARA (TRES OJOS)

http://rainbowsprings.co.nz/file/wild_native/cms_half_width_tua.jpg

Asexperia
20/04/2015, 13:18
LA PERCEPCIÓN Y LA SENSIBILIDAD

La percepción es la capacidad de recibir impresiones externas o internas por medio de los sentidos. La sensibilidad es la capacidad de captar las señales o estímulos que están por debajo del umbral mínimo o por encima del umbral máximo de la percepción normal.

a) Sensibilidad visual: visión a distancia o visión de objetos pequeños.

b) Sensibilidad acústica: audición de sonidos muy débiles o de sonidos de frecuencias muy altas.

c) Sensibilidad táctil: discriminación de cambios apenas perceptibles (C. A. P.) en la temperatura ambiental o corporal.

d) Sensibilidad general: se discriminan C. A. P. en la ocurrencia de cualquier fenómeno.

e) Sensibilidad temporal o cronológica: es la apreciacion consciente de la separación entre dos momentos secuenciales (antes-después). La cromnesia es el sentido del tiempo.

f) Sensibilidad súbita y fugaz: la intuición.

La sensibilidad no es percepción extrasensorial (P. E. S.). Los fenómenos de
telepatía, clarividencia y precognición no han sido comprobados científicamente.

Asexperia

Emeric
20/04/2015, 13:59
Nadie le pidió nada prestado.O será una mera personificación de la Naturaleza, de parte tuya ...

Emeric
08/07/2015, 09:25
en el tuátara, el ojo pineal se encuentra plenamente desarrollado, ¡lo que le da a la criatura un "tercer ojo" con el que puede ver en el espectro del infrarrojo!¿ Y para qué le sirve eso ?

Asexperia
06/08/2015, 12:27
¿ Y para qué le sirve eso ?

Visión nocturna.

http://0grados.com/home/wp-content/uploads/2013/01/Infrarrojo.jpg