PDA

Ver la versión completa : El agnosticismo como reflexion para este foro



m.san pedro
13/11/2013, 17:44
Nunca ha dejado de sorprenderme el fanatismo o el interés desmesurado por una religión concreta, y lo curioso del caso cuando te has preocupado por estudiar y aprender diferentes creencias es el nivel de desconocimiento o incultura de la mayoría hacia otras religiones.

Vamos a ver, planteémonos ¿Por qué es más verdadera o creíble una religión que otra? ¿Es una cuestión de fé o de simple lotería del lugar de nacimiento? Yo nazco en una familia rica o pobre, blanco o negro, sano o minusválido, hombre o mujer, etc. etc
.
Pero si yo nazco en España deberé ser católico, en Marruecos musulmán, en Alemania luterano, en la India budista, en Japón sintoísta, etc. etc.

De acuerdo que en cualquier sitio se puede creer en lo que se quiera pero ¿Qué es lo se aprende o se enseña sobre las normales preguntas existenciales?. Normalmente algo interesado, parcial y totalmente incompleto dependiendo del entorno y el lugar, depende de cada uno discernir el grano de la paja y en este siglo de la comunicación global y el conocimiento, parece anacrónico todavía ver blogs como los que aparecen en este foro.

Reencarnación o resurrección, cielos e infiernos, culto a imágenes o liturgias, sectas o movimientos redentores, escuelas o comunidades ¿Cuánta gente vive a costa de las miserias y debilidades humanas? ¿Existe algo peor que eso, aprovecharse del miedo existencial para imponer unas creencias sin ninguna base demostrable? Aquí se desgrana una y mil veces la Biblia, pero no veo idéntica respuesta con el Corán, el Talmud o el Libro de los Vedas, por no hablar de Lao-Tsé o Confucio, entre muchísimos otros credos.

Yo me declaro agnóstico y respeto profundamente a los que se han quedado en el primer peldaño de la escalera sea la que sea, pero creo necesario en el siglo XXI, que respetando unos valores esenciales se deje de hacer apología filosófica barata que solamente viendo la Historia de la Humanidad es la que ha traído más ríos de muerte y sangre al ser humano junto con el nacionalismo, está muy bien ser creyente pero no dejar que el árbol nos impida ver el bosque.

Espada
13/11/2013, 18:09
Yo me declaro agnóstico

Pues es una postura que presupone ninguna complicación. ¿ Será una postura por causa de tanta división entre los que profesan ser teístas, por los falsos maestros, por causa de la vida infiel de algunos creyentes, por no querer perder su “libertad” de hacer lo que quieran, porque exaltan sus pensamientos, ya que tienen argumentos satisfactorios, muy convincentes para ellos ó por causa de la supremacía de lo material sobre lo espiritual ?


Supongo que cualquiera de ellas es razón suficiente para no creer. Al final es lo que es, una decisión, creer o no creer y vivir acorde a ese sentir.

ElKatire
13/11/2013, 19:21
Amigo San Pedro explicale a Espada que es el Agnosticismo y por que es mas practico ser agnostico que cristiano.
Gracias.

NuevoZoroastro
13/11/2013, 19:34
Intentar entrar en razón con un creyente es como intentar convencer a una pared; no es posible que entre en razón, parapetado en sus creencias sin base real alguna. Y es porque entienden eso por espiritualidad, es lo que le han hecho creer.

Aquí se habla más de la Biblia porque es el que sale a colación más a menudo dada la confesión de los foreros. Y también porque es, junto al Corán, el libro que ha dado pie a posturas más radicales y fanáticas. En Oriente las religiones por regla general no provocan tanto fanatismo y conflicto.

Espada
13/11/2013, 19:35
Amigo San Pedro explicale a Espada que es el Agnosticismo y por que es mas practico ser agnostico que cristiano.
Gracias.

Y por qué no lo haces tu. No sabía que el ser "práctico" es también una creencia.

--- Mensaje agregado ---


Intentar entrar en razón con un creyente es como intentar convencer a una pared; no es posible que entre en razón, parapetado en sus creencias sin base real alguna...


Curioso, pero ese mismo pensamiento tengo yo hacia los a-teos y a-gnósticos.

NuevoZoroastro
13/11/2013, 19:37
Y por qué no lo haces tu.

--- Mensaje agregado ---




Curioso, pero ese mismo pensamiento tengo yo hacia los a-teos y a-gnósticos.

Dudo mucho que puedas pensar correctamente cuando "crees" y te basas en la fe. Y más si tomas como premisa algo falso como eso. Es duro derribar esquemas mentales, lo sé, requiere valor. Posíblemente aun te falte el mismo.

Ciro
13/11/2013, 19:39
NuevoZoroastro en Oriente hasta una hormiga es un Dios.

Sin entrar en religión ¿Qué puedo pensar de los que roban niños, los matan y les sacan sus órganos para venderlos a los países ricos?. O ¿del extranjero que va en busca de niños a los países donde la pobreza aumenta día a día para tener encuentros sexuales con ellos?.

NuevoZoroastro
13/11/2013, 19:41
NuevoZoroastro en Oriente hasta una hormiga es un Dios.

Sin entrar en religión ¿Qué puedo pensar de los que roban niños, los matan y les sacan sus órganos para venderlos a los países ricos?.

Tendrán sus creencias ********s, pero al menos no han ido a sangre y fuego intentando imponerlas, como sí ha pasado con el cristianismo y el islamismo. Esa es una enorme diferencia.

Y con respecto a lo otro, no sé a qué cuento viene.

ElKatire
13/11/2013, 19:41
Y que puedo creer de una religion que tiene como referentes morales unos violadores, pedofilos, ladrones deshonestos como la religion de Roma??

Espada
13/11/2013, 19:49
Dudo mucho que puedas pensar correctamente cuando "crees" y te basas en la fe. Y más si tomas como premisa algo falso como eso. Es duro derribar esquemas mentales, lo sé, requiere valor. Posíblemente aun te falte el mismo.

Su argumento se basa en decir que es falso. Eso es todo lo que dices.

ElKatire
13/11/2013, 19:59
El agnosticismo es la creencia que los valores de verdad de ciertas afirmaciones, especialmente aquellas sobre la existencia o inexistencia de alguna deidad, además de otras afirmaciones religiosas y metafísicas como la teología o el más allá , son desconocidos o inherentemente incognoscibles.

f82mar
13/11/2013, 20:24
por eso he dicho que la biblia es un libro de hechos históricos en el cual tambien tiene alegoría. es la historia de como los católicos fuimos liberados de la ley y como jesús entro en nuestras vidas, no es lógico estar en sectas si la historia relata lo que vivieron los primeros cristianos... Pero los ciegos no lo ven asi.

NuevoZoroastro
13/11/2013, 20:27
Su argumento se basa en decir que es falso. Eso es todo lo que dices.

Es lo que me encuentro de forma regular cuando trato estos temas, falsedades.

Espada
13/11/2013, 20:29
El agnosticismo es la creencia que los valores de verdad de ciertas afirmaciones, especialmente aquellas sobre la existencia o inexistencia de alguna deidad, además de otras afirmaciones religiosas y metafísicas como la teología o el más allá , son desconocidos o inherentemente incognoscibles.



Al final es la no creencia de una creencia porque se alega que no se puede conocer.

--- Mensaje agregado ---


Es lo que me encuentro de forma regular cuando trato estos temas, falsedades.

Que repitas cientos de veces que es falso, no lo hace que sea falso.

NuevoZoroastro
13/11/2013, 20:30
por eso he dicho que la biblia es un libro de hechos históricos en el cual tambien tiene alegoría. es la historia de como los católicos fuimos liberados de la ley y como jesús entro en nuestras vidas, no es lógico estar en sectas si la historia relata lo que vivieron los primeros cristianos... Pero los ciegos no lo ven asi.

La Biblia es la historia y visión de un pueblo de Oriente Media, encima un pueblo sin especial significancia histórica sino llega a ser por la posterior repercusión del cristianismo. Sacarlo de ese contexto es un absoluto error.

Espada
13/11/2013, 20:30
es la historia de como los católicos fuimos liberados de la ley ... La volaste.

NuevoZoroastro
13/11/2013, 20:32
Al final es la no creencia de una creencia porque se considera que no se puede conocer. Por eso el uso de la "a".

--- Mensaje agregado ---



Que repitas cientos de veces que es falso, no lo hace que sea falso.

Tantas cosas y conceptos falsos que repiten los creyentes...

Espada
13/11/2013, 20:33
Tantas cosas y conceptos falsos que repiten los creyentes...

Eso es lo que usted escoge creer. Ya veremos al final de nuestros días quien tuvo o no la razón.

ElKatire
13/11/2013, 20:38
La biblia es un simple libro de hechos historicos o tambien de profecias???

--- Mensaje agregado ---

Si viste Espada que crees en fantasias, al final de nuestros dias solo vendra la muerte, eso es una realidad.

f82mar
13/11/2013, 20:44
me la volé jajaja siempre me dicen eso incluso en mi grupo se enojan cuando hablo del cristianismo como un hecho histórico. Lo que me hace pensar cuanto fanático hay, ya no es adoración es fanatismo.

ElKatire
13/11/2013, 20:50
Osea que eres fanatica, por que las pruebas indican que ni pa eso sirve la biblia ni siquiera describe fidedignamente la historia.
El Katire

Espada
13/11/2013, 20:51
Si viste Espada que crees en fantasias, al final de nuestros dias solo vendra la muerte, eso es una realidad.

Eso lo veremos, hasta entonces consuélate con que es el fin. Si eso te consuela. No soy tan solo cuerpo, soy también alma y espíritu.

ElKatire
13/11/2013, 20:53
Viste ya crees en cosas fantasticas, cosas que no puedes probar, que no hay evidencia de su existencia. Cuando te sales de lo razonable te toca tener fe o ser credulo de tantas cosas fantasticas y eso es lo que yo llamo salto al vacio.

El Katire

f82mar
13/11/2013, 20:58
fanática no, busque la verdad y la encontre, o era una de dos o me volvía atea o me volvía cristiana (católica) lo cierto es que cuando uno sigue a cristo en verdad sufre cañón. No es fascil seguirlo pero es el Dios, no es un político loco que promete y nunca cumple.

Espada
13/11/2013, 21:01
Viste ya crees en cosas fantasticas, cosas que no puedes probar, que no hay evidencia de su existencia. Cuando te sales de lo razonable te toca tener fe o ser credulo de tantas cosas fantasticas y eso es lo que yo llamo salto al vacio.

Dejemos que un hombre de hace dos mil años te responda :

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente" (I Cor. 2:14).


El hombre natural vive de acuerdo con lo natural. Su intelecto y sus emociones lo gobiernan. Nunca ha nacido de nuevo: es inconverso. El hombre natural no está despierto a las cosas espirituales. No puede entender lo espiritual porque no es racional. La palabra de Dios, sus promesas, su gracia y la fe son cosas incomprensibles para el hombre natural. El mundo del hombre natural es limitado por su entendimiento finito y sus sentimientos.


Usted claramente es un hombre de estos.

NuevoZoroastro
13/11/2013, 23:04
Eso se llama "desnaturalización", invertir los valores naturales. Un ardid propio del sacerdote para hacer al humano dependiente. Es generar toda una moral en base a fantasías, es algo del todo innatural. Parten de premisas falsas para conseguir esa dependencia en el hombre. El "hombre masa", el "creyente", cae fácilmente presa del engaño.

Espada
14/11/2013, 00:20
Eso se llama "desnaturalización", invertir los valores naturales. Un ardid propio del sacerdote.

Entérate. Pablo no era sacerdote.

NuevoZoroastro
14/11/2013, 01:10
Entérate. Pablo no era sacerdote.

Sacerdote es una forma genérica de llamar a este tipo de individuos. Cura, sacerdote... es la misma figura sea en la religión que sea, y aunque cambien las denominaciones y los supuestos oficios. Son envenenadores de la vida de igual modo, se denominen como se denominen.

Espada
14/11/2013, 01:14
Sacerdote es una forma genérica de llamar a este tipo de individuos. Cura, sacerdote... es la misma figura sea en la religión que sea, y aunque cambien las denominaciones y los supuestos oficios. Son envenenadores de la vida de igual modo, se denominen como se denominen.

Veo que no sabes ni tan siquiera el oficio de Pablo.

NuevoZoroastro
14/11/2013, 01:48
Veo que no sabes ni tan siquiera el oficio de Pablo.

Sí, envenenador. Conozo bien su oficio, es viejo, pero él lo perfeccionó muy bien.

Espada
14/11/2013, 10:35
Sí, envenenador. Conozo bien su oficio, es viejo, pero él lo perfeccionó muy bien.


Inventas que era sacerdote y sigues sin poder decir el oficio de Pablo. Lo tuyo es puro prejuicio.

Ciro
14/11/2013, 10:42
Y que puedo creer de una religion que tiene como referentes morales unos violadores, pedofilos, ladrones deshonestos como la religion de Roma??

Cuenta, cuenta, que me lo he perdido.

Y que se puede esperar de personas sin moral.

NuevoZoroastro
14/11/2013, 11:22
Inventas que era sacerdote y sigues sin poder decir el oficio de Pablo. Lo tuyo es puro prejuicio.

Pablo ejercio moralmente de sacerdote toda su vida, persiguiendo cristianos y liderándolos. Fue el "apostol de la venganza", aunque en realidad lo de apostol se lo adjudicó él solito.

--- Mensaje agregado ---


Cuenta, cuenta, que me lo he perdido.

Y que se puede esperar de personas sin moral.

Hasta los ateos actúan la mayoría con moralidad judeocristiana sin ser conscientes de ello. Por eso yo me jacto de ser "amoral".

Ciro
14/11/2013, 11:55
Lo siento por los que viven cerca de ti.

Espada
14/11/2013, 11:57
Pablo ejercio moralmente de sacerdote toda su vida,

Te conviene averiguar el significado de la palabra sacerdote. Digo, para que dejes de decir cosas que te dejan mal parado.

Ciro
14/11/2013, 12:33
"Definición de la palabra "sacerdote": un mediador autorizado para ofrecer sacrificios a Dios en reconocimiento de Su dominio supremo y en expiación por los pecados.

Muchas religiones paganas tienen sacerdotes que ofrecen sacrificios según sus conceptos de la divinidad. Pero Dios se reveló a Israel como el Unico Dios verdadero y prohibió la idolatría en el Primer Mandamiento. Los sacerdotes de Israel debían ofrecer sacrificio sólo a Dios.

A diferencia del profeta que comunica el mensaje de Dios a los hombres, el sacerdote es mediador de los hombres ante Dios.

"Porque todo Sumo Sacerdote es tomado de entre los hombres y está puesto en favor de los hombres en lo que se refiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios por los pecados" -Hebreos 5,1

Sacerdocio común de los fieles y sacerdocio ministerial
El sacerdocio ministerial se diferencia esencialmente, y no sólo de grado, del sacerdocio común de los fieles: “El sacerdocio común de los fieles y el sacerdocio ministerial o jerárquico se ordena el uno para el otro, aunque cada cual participa de forma peculiar del sacerdocio de Cristo. Su diferencia es esencial no solo gradual. Porque el sacerdocio ministerial, en virtud de la sagrada potestad que posee, modela y dirige al pueblo sacerdotal, efectúa el sacrificio eucarístico ofreciéndolo a Dios en nombre de todo el pueblo: los fieles, en cambio, en virtud del sacerdocio real, participan en la oblación de la eucaristía, en la oración y acción de gracias, con el testimonio de una vida santa, con la abnegación y caridad operante” (LG 10).

Nuevo Testamento
Cristo es Dios y hombre. Como tal es el definitivo Profeta y Sacerdote de la Nueva Alianza.
Dios lo ha dicho y hecho todo en su Hijo quien, como Hombre, Eterno y Sumo Sacerdote, se ofreció a si mismo una vez y por todas en la Cruz. El es al mismo tiempo sacerdote y víctima de valor infinito y por lo tanto su sacrificio acaba con la necesidad de los antiguos sacrificios que debían repetirse constantemente. Al no necesitarse los antiguos sacrificios, tampoco se necesita el antiguo sacerdocio. Hay un sólo sacerdocio porque hay un sólo sacrificio.

Teniendo, pues, tal Sumo Sacerdote que penetró los cielos - Jesús, el Hijo de Dios - mantengamos firmes la fe que profesamos. Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado. -Hebreos 4,14-15

Sacerdocio de los fieles bautizados
Los cristianos de otras iglesias, por lo general, reconocen como nosotros que en el N.T. hay un solo sacerdocio, el de Jesucristo, el Sumo Sacerdote. También por lo general reconocen la doctrina del sacerdocio de todos los fieles, como dice la Escritura:

Pero vosotros sois "linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido," para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz -I Pedro 2,9

Este pasaje de San Pedro muestra que los miembros de la Iglesia del N.T. tienen un sacerdocio común como lo tenía Israel en el A.T.:

"seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa." Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel. Exodo 19, 6

Pero, ¿cómo podemos ser todos sacerdotes si Jesús es el único sacerdote?

Todos los bautizados están unidos a Cristo y participan incluso de su sacerdocio. La mayoría de los protestantes creen, como los católicos, en el sacerdocio universal de los fieles en cuanto a que todos los creyentes ofrecen a Dios oraciones y alabanzas unidos a Cristo.

Sin embargo la fe católica enseña una realidad mas completa sobre el sacerdocio de los fieles: Todos los bautizados somos sacerdotes porque, por la gracia, formamos parte del Cuerpo Místico de Cristo (edificio espiritual).

Acercándoos a él, piedra viva, desechada por los hombres, pero elegida, preciosa ante Dios, también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo.
- I Pedro 2,4-5

El bautismo fue el comienzo pero la unión con Cristo debe alimentarse y crecer. Esto significa que todo cristiano debe continuamente ofrecer su vida al Padre en Cristo, morir al hombre viejo y vivir una vida nueva. Es una relación íntima y constante. Ningún cristiano es sacerdote por si mismo pero, en Cristo, todo Cristiano debe ser sacerdote, haciendo de su vida una continua ofrenda.

San Pablo le enseña esto a los que ya eran bautizados:

Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios: tal será vuestro culto espiritual. Y no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto. -Romanos 12,1-2

Por eso los bautizados tenemos el derecho y deber de ofrecer nuestras vidas y recibir la gracia. Jesús nos ha proveído para ello principalmente por medio de los sacramentos, la participación en la liturgia de la Iglesia y del sacrificio de la Santa Misa.

El sacrificio de la Santa Misa
Cristo se ofreció al Padre en la Cruz. Este sacrificio se hace presente en la Misa para que nosotros podamos ofrecer nuestras vidas y unirnos a El. Esto es posible porque el sacerdocio del N.T. es muy superior al del A.T. La ofrenda de animales no logra la unión con Dios. Pero ahora es Cristo, Dios y hombre, quien se ofrece, como vimos arriba, para expiar por nuestros pecados y romper las barreras que nos separaban de Dios.

Sacerdocio Ministerial en el A.T.
En el mismo Exodo 19 donde se nos narra sobre el sacerdocio de todos los fieles (según vimos arriba, Cf. Ex 19,6), encontramos la existencia de un sacerdocio ministerial en el A.T.:

Dijo Yahveh a Moisés: «Baja y conjura al pueblo que no traspase las lindes para ver a Yahveh, porque morirían muchos de ellos; aun los sacerdotes que se acercan a Yahveh deben santificarse para que Yahveh no irrumpa contra ellos.» Ex. 19,21-22

Este pasaje, como también la existencia de sacerdotes como Melquisedec, contemporáneo de Abrahán y Jetró, el suegro de Moisés, demuestran que habían sacerdotes aun antes de la Ley de Moisés y el sacerdocio levítico.

Dios transfirió el sacerdocio exclusivamente a la tribu de Leví que se había mantenido fiel a Dios. El libro del Levítico contiene las reglas detalladas para el sacerdocio. Se trata de un sacerdocio organizado con clérigos menores, los levitas y a su cabeza el sumo sacerdote. Los sacerdotes se elegían entre los descendientes de la tribu de Leví y en especial de la familia de Aarón. (Ver mas en Catecismo>>>)

Sacerdocio Ministerial en el N.T.
Cristo quiso comunicarnos su vida, no sólo en el bautismo sino también en la Santa Misa y los otros sacramentos. Para recibirlos necesitamos que haya un sacerdocio ministerial que imparta estos sacramentos. Hay un paralelo entre el A.T. y el N.T. Hemos visto que en ambos hay un Sumo Sacerdote, un sacerdocio ministerial y un sacerdocio de los fieles.

El sacerdocio ministerial es esencialmente diferente al sacerdocio común de los fieles.
Los sacerdotes, actuando en la persona de Cristo, ofrecen el sacrificio de la Misa>> y perdonan los pecados >>. Cuando el sacerdote ofrece la Misa, es Cristo quien se ofrece; Cuando el sacerdote confiesa es Cristo quien perdona los pecados (Cf. Jn 20,22-23). Es Cristo quien actúa por medio de los sacerdotes para comunicar Su propia vida.

Los protestantes llaman a sus pastores "ministros" porque no han recibido el sacramento del orden. No participan del sacerdocio ministerial de Cristo y por eso no tienen el poder de ofrecer el sacrificio de la Santa Misa (en su lugar, dirigen un "servicio"). No pueden tampoco perdonar pecados en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.



Pues bien, si la perfección estuviera en poder del sacerdocio levítico - pues sobre él descansa la Ley dada al pueblo -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a "semejanza de Melquisedec," y no «a semejanza de Aarón»? -Hebreos 7,11, Cf. 7,14

El sacerdote en la Santa Misa NO ofrece nuevos sacrificios.
Cristo posee un "sacerdocio perpetuo", por lo tanto su sacrificio es perpetuo. Ese sacrificio que ofreció en el Calvario hace 2000 años se hace presente en la Santa Misa, no es un nuevo sacrificio ni una repetición, sino el mismo y único sacrificio por el cual nos unimos a Cristo para salvarnos del pecado y entrar en la vida nueva:

Pero éste posee un sacerdocio perpetuo porque permanece "para siempre." De ahí que pueda también salvar perfectamente a los que por él se llegan a Dios, ya que está siempre vivo para interceder en su favor. Así es el Sumo Sacerdote que nos convenía: santo, inocente, incontaminado, apartado de los pecadores, encumbrado por encima de los cielos, que no tiene necesidad de ofrecer sacrificios cada día, primero por sus pecados propios como aquellos Sumos Sacerdotes, luego por los del pueblo: y esto lo realizó de una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. -Hebreos 7,24-27

Pues no penetró Cristo en un santuario hecho por mano de hombre, en una reproducción del verdadero, sino en el mismo cielo, para presentarse ahora ante el acatamiento de Dios en favor nuestro,"y no para ofrecerse a sí mismo repetidas veces al modo como el Sumo Sacerdote entra cada año en el santuario con sangre ajena. Para ello habría tenido que sufrir muchas veces desde la creación del mundo. Sino que se ha manifestado ahora una sola vez, en la plenitud de los tiempos, para la destrucción del pecado mediante su sacrificio. -Hebreos 9,24-26

El sacerdote es sacerdote EN CRISTO y no por cuenta propia. Es Cristo, actuando en el sacerdote, quien consagra y ofrece Su Cuerpo y Sangre en la Santa Misa. San Pablo lo explica:

Porque todo Sumo Sacerdote es tomado de entre los hombres y está puesto en favor de los hombres en lo que se refiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios por los pecados; y puede sentir compasión hacia los ignorantes y extraviados, por estar también él envuelto en flaqueza. Y a causa de esa misma flaqueza debe ofrecer por los pecados propios igual que por los del pueblo. Y nadie se arroga tal dignidad, sino el llamado por Dios, lo mismo que Aarón. De igual modo, tampoco Cristo se apropió la gloria del Sumo Sacerdocio, sino que la tuvo de quien le dijo: "Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy." -Hebreos 5,1-5

Los Apóstoles fueron los primeros sacerdotes y fueron ordenados por Jesús el Jueves Santo, cuando les dijo: "Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío."
-Lucas 22,19.

Hasta el fin de los tiempos
Cristo vino no sólo para una generación sino para estar con nosotros hasta el fin del mundo. Su sacrificio del Calvario ha de ser renovado perpetuamente para que todos puedan participar en El. Para ello se vale de los sacerdotes quienes actúan en su nombre y con su poder. Es por eso que San Pablo dice a Tito:

"El motivo de haberte dejado en Creta fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené" -Tt 1, 5.

Los obispos y sacerdotes reciben el sacramento del orden que viene de los apóstoles, como Tito lo recibió de Pablo, por medio de la ordenación. Esta línea que da ordenaciones que viene del mismo Cristo por medio de los Apóstoles se llama "sucesión apostólica".

También vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo. -I Pedro 2,5".

NuevoZoroastro
14/11/2013, 12:37
Te conviene averiguar el significado de la palabra sacerdote. Digo, para que dejes de decir cosas que te dejan mal parado.


O no entiendes o no quieres entender. Pero vamos, estoy acostumbrado a estas situaciones.

Ciro
14/11/2013, 12:39
"...Los obispos y sacerdotes reciben el sacramento del orden que viene de los apóstoles, como Tito lo recibió de Pablo, por medio de la ordenación..."

NuevoZoroastro
14/11/2013, 12:42
...

Podrías haberte ahorrado el "copy and paste", tú tampoco te enteras de qué va la película. No me vengais a dar lecciones de erudicción ahora que pareceis clérigos de monasterio. No se trata de erudicción ni de definiciones.

--- Mensaje agregado ---


"...Los obispos y sacerdotes reciben el sacramento del orden que viene de los apóstoles, como Tito lo recibió de Pablo, por medio de la ordenación..."

Y vuelta la burra al trigo... que ya todo eso lo sé, no hablo de ninguna jerarquía ni cargo eclesiástico. Antes de copiar y pega abrid un poco los sentidos, no es tan difícil, incluso para los creyentes.

f82mar
14/11/2013, 12:51
Podrías haberte ahorrado el "copy and paste", tú tampoco te enteras de qué va la película. No me vengais a dar lecciones de erudicción ahora que pareceis clérigos de monasterio. No se trata de erudicción ni de definiciones.--- Mensaje agregado ---Y vuelta la burra al trigo... que ya todo eso lo sé, no hablo de ninguna jerarquía ni cargo eclesiástico. Antes de copiar y pega abrid un poco los sentidos, no es tan difícil, incluso para los creyentes. y según TÚ de que debería tratar. Porque lo que ciro expuso esta mas que completo.

NuevoZoroastro
14/11/2013, 12:57
y según TÚ de que debería tratar. Porque lo que ciro expuso esta mas que completo.

Para intentar comprenderlo deberías remontarte en la conversación varias intervenciones atrás. Yo he hablado de "sacerdote" como figura genérica, ya sea obispo, cardenal o rabino. Ellos o no han entendido o no han querido entender y me han venido con la enciclopedia en la mano como si yo no supiera buscar definiciones.

Espada
14/11/2013, 12:59
O no entiendes o no quieres entender. Pero vamos, estoy acostumbrado a estas situaciones.

La pregunta sigue en pie. ¿ Cual era el oficio de Pablo ?

--- Mensaje agregado ---


..Yo he hablado de "sacerdote" como figura genérica, ya sea obispo, cardenal o rabino. .

Pablo no fue nada de eso.

NuevoZoroastro
14/11/2013, 13:16
La pregunta sigue en pie. ¿ Cual era el oficio de Pablo ?

--- Mensaje agregado ---



Pablo no fue nada de eso.

Fariseo, rabino... sacerdote a fin de cuentas. Envenenador profesional. Disfrázalo del nombre que quieres y ponle las vestiduras que te apetezcan.

Espada
14/11/2013, 13:34
Fariseo, rabino... sacerdote a fin de cuentas. ...

Ahí lo tienen.. Zoro critica un compendio de libros que ni tan siquiera conoce. Sigue sin dar con el oficio de Pablo.

ElKatire
14/11/2013, 13:41
Por que nos salimos tan facil del tema. La biblia es un libro queno tienes ni pies ni cabeza. Como puede uno fiarse de todo lo que dice. No, ni riesgo. Por eso es mejor ser agnostico donde siempre existe una duda razonable y no es facil caer en el engaño. Que ser cristiano y te engañen con un libro que no dice la verdad.

El Katire

Espada
14/11/2013, 14:34
Por que nos salimos tan facil del tema. La biblia es un libro queno tienes ni pies ni cabeza. Como puede uno fiarse de todo lo que dice. No, ni riesgo. Por eso es mejor ser agnostico donde siempre existe una duda razonable y no es facil caer en el engaño. Que ser cristiano y te engañen con un libro que no dice la verdad.

El Katire


Al final es la no creencia de una creencia porque se alega que no se puede conocer por medio de técnicas pre-establecidas de conocimeinto.

ElKatire
14/11/2013, 16:32
No... es la duda razonable de que lo que esta alli se dio por procesos que no se pueden explicar del todo, pero se entendera hasta lo razonablemente evidente.

Espada
14/11/2013, 16:37
No... es la duda razonable de que lo que esta alli se dio por procesos que no se pueden explicar del todo, pero se entendera hasta lo razonablemente evidente.

Entonces mientras no se adquiere ese conocimiento mejor no creer, ¿ verdad ?

Ciro
14/11/2013, 16:50
Fariseo, rabino... sacerdote a fin de cuentas. Envenenador profesional. Disfrázalo del nombre que quieres y ponle las vestiduras que te apetezcan.

Entonces si utilizamos palabras que no dicen lo que quiero o palabras sacras para ipso facto hablar mal de ellas de que vamos hablar. Acertar la contraria de la que dices ni más ni menos.

m.san pedro
14/11/2013, 16:50
Madre mía ¡Qué respuestas! Un poco más y no acabo de leerlo todo, realmente es tan difícil debatir con criterio y sin personalizar a nadie.

Vamos a ver si aclaramos conceptos, ateo es una persona totalmente ignorante que dice no creer en nada sin preocuparse de haber intentado responderse a algunas preguntas básicas existenciales, ni sabe ni quiere saber, la vida es un “on-off” y después no hay nada, vive en un entorno con unas leyes y unas costumbres y nace, procrea y muere siguiendo la corriente y aprovecha lo mejor que tiene a su alcance sin remordimientos existenciales de ningún tipo, puede tener una moralidad hecha a su medida muy discutible.

El materialista científico, es un ateo que solo cree en lo que es demostrable científicamente para contestarse a sus preguntas existenciales, pasa de elucubraciones filosóficas y se adapta socialmente a su entorno, su Dios es el dinero y la conquista del poder por el conocimiento.

El agnóstico es un firme creyente sin una confesión concreta determinada, cree o puede creer con una fe auto asumida en diferentes preceptos de diversas religiones, que se hace con el estudio y búsqueda constante contrastando conceptos hasta llegar a un íntimo convencimiento por lógica pura, puede ser, por ejemplo, una mezcla de espiritismo, reencarnación y preceptos morales de diversas religiones, se hace una religión a medida y vive de acuerdo con sus convicciones absolutamente ajustadas a unos valores humanos y sociales. Tiene conciencia que forma parte de un todo y que Dios está en uno mismo.

Las religiones, no la religión sea la que sea, deberían enseñarse en los colegios como asignatura obligatoria para aprender las bases sobre las que se ha levantado nuestra civilización y las bases de la filosofía en la Universidad, las iglesias y los sacerdotes sobran, pero yo aconsejaría cuatro viajes elementales en la vida, Jerusalen, La Meca, la India y China para abrir la mente y hacerla más flexible a una realidad incuestionable, y para los que sois cristianos si luego visitáis el Vaticano estoy firmemente seguro que os replantearéis muchos dogmas que asumís como únicos y verdaderos.

Finalmente deciros que he visto miles de veces el terror a la muerte a firmes creyentes que toda su vida desde muy pequeños solo han conocido la religión de sus padres, las iglesias llenas de ancianos y las sectas de jóvenes y a la hora de la verdad ante la muerte inminente se han sentido borregos que siguieron la corriente se preguntan ¿Realmente creo o mi fe es fruto de una vida de mentiras?

Vivimos en un permanente culto a la vida y vemos la muerte como algo desconocido que nos supera, cuando uno es joven no se lo plantea pero según se hace uno mayor ¿realmente basta con decir soy católico?, si a vosotros os sirve a otros muchos como yo no.

Y por cierto a mí por hablar de que si Pablo fue una cosa y otra en un tema como este me deja absolutamente indiferente y he estado en Efeso dos veces.

Ciro
14/11/2013, 17:08
Una duda razonable es una duda razonable. El hombre no vive con dudas razonables.

--- Mensaje agregado ---


Madre mía ¡Qué respuestas! Un poco más y no acabo de leerlo todo, realmente es tan difícil debatir con criterio y sin personalizar a nadie.

Vamos a ver si aclaramos conceptos, ateo es una persona totalmente ignorante que dice no creer en nada sin preocuparse de haber intentado responderse a algunas preguntas básicas existenciales, ni sabe ni quiere saber, la vida es un “on-off” y después no hay nada, vive en un entorno con unas leyes y unas costumbres y nace, procrea y muere siguiendo la corriente y aprovecha lo mejor que tiene a su alcance sin remordimientos existenciales de ningún tipo, puede tener una moralidad hecha a su medida muy discutible.

El materialista científico, es un ateo que solo cree en lo que es demostrable científicamente para contestarse a sus preguntas existenciales, pasa de elucubraciones filosóficas y se adapta socialmente a su entorno, su Dios es el dinero y la conquista del poder por el conocimiento.

El agnóstico es un firme creyente sin una confesión concreta determinada, cree o puede creer con una fe auto asumida en diferentes preceptos de diversas religiones, que se hace con el estudio y búsqueda constante contrastando conceptos hasta llegar a un íntimo convencimiento por lógica pura, puede ser, por ejemplo, una mezcla de espiritismo, reencarnación y preceptos morales de diversas religiones, se hace una religión a medida y vive de acuerdo con sus convicciones absolutamente ajustadas ga unos valores humanos y sociales. Tiene conciencia que forma parte de un todo y que Dios está en uno mismo.

Las religiones, no la religión sea la que sea, deberían enseñarse en los colegios como asignatura obligatoria para aprender las bases sobre las que se ha levantado nuestra civilización y las bases de la filosofía en la Universidad, las iglesias y los sacerdotes sobran, pero yo aconsejaría cuatro viajes elementales en la vida, Jerusalen, La Meca, la India y China para abrir la mente y hacerla más flexible a una realidad incuestionable, y para los que sois cristianos si luego visitáis el Vaticano estoy firmemente seguro que os replantearéis muchos dogmas que asumís como únicos y verdaderos.

Finalmente deciros que he visto miles de veces el terror a la muerte a firmes creyentes que toda su vida desde muy pequeños solo han conocido la religión de sus padres, las iglesias llenas de ancianos y las sectas de jóvenes y a la hora de la verdad ante la muerte inminente se han sentido borregos que siguieron la corriente se preguntan ¿Realmente creo o mi fe es fruto de una vida de mentiras?

Vivimos en un permanente culto a la vida y vemos la muerte como algo desconocido que nos supera, cuando uno es joven no se lo plantea pero según se hace uno mayor ¿realmente basta con decir soy católico?, si a vosotros os sirve a otros muchos como yo no.

Y por cierto a mí por hablar de que si Pablo fue una cosa y otra en un tema como este me deja absolutamente indiferente y he estado en Efeso dos veces.

No me he enterado de nada. No sé a donde vamos porque se ha criticado todo.

Como soy mileurista todos los días voy a esos sitios, solo tengo que mover el dedo en el mapa y ya he llegado a ellos.

--- Mensaje agregado ---


Ahí lo tienen.. Zoro critica un compendio de libros que ni tan siquiera conoce. Sigue sin dar con el oficio de Pablo.

Perseguía a los cristianos.

ElKatire
14/11/2013, 17:09
Pablo tenia algun oficio?? No era su principal objetivo montar una iglesia usando los dichos de Jesus y tergiversandolos a su gusto?

Espada
14/11/2013, 17:23
Vamos a ver si aclaramos conceptos, ateo es una persona totalmente ignorante
jejeje. Vaya, eso no les va a gustar a los foristas ateos como Emeric, Trejos, Luciano, Elka, Zoro.. entre otros..

El agnóstico es un firme creyente sin una confesión concreta determinada, cree o puede creer con una fe auto asumida en diferentes preceptos de diversas religiones, que se hace con el estudio y búsqueda constante contrastando conceptos hasta llegar a un íntimo convencimiento por lógica pura, puede ser, por ejemplo, una mezcla de espiritismo, reencarnación y preceptos morales de diversas religiones, se hace una religión a medida y vive de acuerdo con sus convicciones absolutamente ajustadas a unos valores humanos y sociales. Tiene conciencia que forma parte de un todo y que Dios está en uno mismo.
En resumen dices que tu postura agnóstica es de una creencia que no tiene bando , o más bien que no se inclina ni por uno, ni por el otro. Eso es ser más creyente que agnóstico. En fin, igualmente eres bienvenido. Hay creyentes dogmáticos y sin dudas. También hay agnósticos dogmáticos y sin dudas. Hay creyentes con dudas y con dosis de agnosticismo. También hay agnósticos con dudas y con dosis de fe., así como hay ateos "dogmáticos" y ateos con dudas.

Finalmente deciros que he visto miles de veces el terror a la muerte a firmes creyentes que toda su vida desde muy pequeños solo han conocido la religión de sus padres, las iglesias llenas de ancianos y las sectas de jóvenes y a la hora de la verdad ante la muerte inminente se han sentido borregos que siguieron la corriente se preguntan ¿Realmente creo o mi fe es fruto de una vida de mentiras?
Es natural tener miedo a lo que desconocido, a lo que no vemos. Pero la fe varía de persona a persona. Yo he visto morir gente en paz y con el convencimiento de una vida mejor. Vemos las dos caras de la moneda.

Y por cierto a mí por hablar de que si Pablo fue una cosa y otra en un tema como este me deja absolutamente indiferente y he estado en Efeso dos veces.
Si, eso no viene al tema.

ElKatire
14/11/2013, 17:35
M.San Pedro segun veo tu no eres agnostico. Tu eres un credulo religioso que pone fe en cualquier cosa. Ya veo por que tu escueta definicion de ateismo.

Espada
14/11/2013, 17:40
un credulo religioso que pone fe en cualquier cosa..

Usted pone su fe en su conocimiento que al final también es cualquier cosa.

ElKatire
14/11/2013, 17:43
No, el conocimiento no es cualquier cosa. Pero si tu lo consideras asi, haya tu!!

Espada
14/11/2013, 17:44
No, el conocimiento no es cualquier cosa. Pero si tu lo consideras asi, haya tu!!

El del ser humano lo es puesto que es finito.

ElKatire
14/11/2013, 17:46
Y para que se vuelva infinito hay que creer en un libro finito.

Espada
14/11/2013, 17:48
Y para que se vuelva infinito hay que creer en un libro finito.

Se te olvida que yo no te pedí que creyeras en el libro, te dije que creyeras en lo que miras alrededor. En la creación.

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

ElKatire
14/11/2013, 17:57
Compa, crea en lo existente, eso sera su Dios, pero yo no veo creacion alli, veo vida, veo hermosura, pero creacion, jamas..

Espada
14/11/2013, 18:01
Compa, crea en lo existente, eso sera su Dios, pero yo no veo creacion alli, veo vida, veo hermosura, pero creacion, jamas.. La RAE no esta deacuerdo contigo.

La vida y la hermosura es creación.

creación.
(Del lat. creatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de crear (‖ establecer).
2. f. Acción y efecto de crear (‖ instituir).
3. f. Acción de crear (‖ hacer a alguien lo que antes no era).
4. f. Acto de criar o sacar Dios algo de la nada.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
5. f. mundo (‖ conjunto de todas las cosas creadas).
6. f. Obra de ingenio, de arte o artesanía muy laboriosa, o que revela una gran inventiva.

ElKatire
14/11/2013, 18:07
Te pegas de falacias para defender tu pensar. No hay evidencia del tal Dios por alli, lo vivo y lo inanimado existe pero no hay evidencia que Dios hizo tales cosas.. asi un texto biblico lo diga.

El Katire

Ciro
14/11/2013, 18:17
Tampoco veo la ley de la gravedad

ElKatire
14/11/2013, 18:18
Tu sientes y ves la ley de la creacion??

Ciro
14/11/2013, 18:31
Tampoco veo el tiempo.

--- Mensaje agregado ---

Tampoco veo la muerte.

ElKatire
14/11/2013, 18:35
A donde quieres llegar Ciro, explicate?

Espada
14/11/2013, 18:39
No hay evidencia del tal Dios por alli, lo vivo y lo inanimado existe ...

Si existe es porque alguien o algo lo creó. Ese alguien o algo le llamamos DIOS. Ese Dios se da a conocer en su creación.

Solo la inteligencia puede crear inteligencia, esa es la respuesta lógica.

ElKatire
14/11/2013, 18:44
Todo lo anterior es Falacia!!

Espada
14/11/2013, 19:00
Todo lo anterior....

Es un creencia lógica.

Solo la inteligencia puede crear inteligencia, esa es la respuesta lógica.

Ciro
14/11/2013, 19:03
QUOTE=ElKatire;662230]Todo lo anterior es Falacia!![/QUOTE]

¿Por qué porque tú no lo ves?.

Te lo han dejado escrito, porque fue verdad lo que tú no ves ni verás jamás. Como nosotros, pero sí creemos.

Exactamente que tú crees en la relatividad. No la puedes ver y sin embargo crees en ella porque te lo han contado.

ElKatire
14/11/2013, 19:05
Nada de lo que ustedes afirman puede comprobarse, les toca basarse en un libro antiguo para decir que es lo evidente. Pero mas falaz no se puede!

Ciro
14/11/2013, 19:16
El Hombre es el único que puede ver lo que no se puede ver con los ojos.

Así conocemos la muerte porque vemos a muertos, conocemos el tiempo porque sentimos el frío o el calor, etc..

La ciencia no puede explicar cosas que no son su materia; para ello has de buscar en textos si hay respuesta para la existencia de la vida; (la ciencia no puede explicar por qué y cómo surgió la vida) ni puede explicar qué fuerza hizo posible tal temperatura para la explosión (big bang) del universo y, a todo esto, resulta que la solución la encontramos en la Biblia, con su lenguaje lleno de referencia a los hechos que la Ciencia no puede ni podrá explicar en toda su vida.

Como por ejemplo ¿cómo puede resucitar un hombre?.

ElKatire
14/11/2013, 19:18
Tu has visto una resureccion??? Has visto un hombre morir y ser declarado muerto y que vuelve a vivir un mes despues de enterrado??

Ciro
14/11/2013, 19:25
A esa pregunta me gustaría responder con otra pregunta ¿tú crees en el diablo?.

ElKatire
14/11/2013, 19:26
Responde tu primero!

Espada
14/11/2013, 19:27
Nada de lo que ustedes afirman puede comprobarse,

Lo siento, pero la creación habla de Dios. El libro no es la única fuente.

ElKatire
14/11/2013, 19:32
Tu viste que fueron creadas, de donde sacas que fueron creadas?.

Ciro
14/11/2013, 19:46
Responde tu primero!

Solo creo que resucitó al tercer día. No ves que soy católico.

--- Mensaje agregado ---


Lo siento, pero la creación habla de Dios. El libro no es la única fuente.

No soy teólogo, pero todo se resume a si resucitó o no.

ElKatire
14/11/2013, 19:47
Crees por que lo dice ese libro?? y si el libro es falso? se te cae la vida...

Espada
14/11/2013, 20:06
Crees por que lo dice ese libro?? y si el libro es falso? se te cae la vida...

La creación es su mejor testigo, el libro, la guía de vida.

ElKatire
15/11/2013, 10:12
Tienes forma de que todo existio por Creacion?? NO, No la tienes.. entonces deja de apelar a una palabra que para ti no tiene un significado real.

Ciro
15/11/2013, 11:30
Crees por que lo dice ese libro?? y si el libro es falso? se te cae la vida...[/QUOTE

Efectivamente.

--- Mensaje agregado ---

[QUOTE=ElKatire;662285]Tienes forma de que todo existio por Creacion?? NO, No la tienes.. entonces deja de apelar a una palabra que para ti no tiene un significado real.

Vamos a entender qué significa creación. Una casa es una creación, una bicicleta es una creación, etc...

El universo es una creación, un tomate es una creación. Por qué es así.

ElKatire
15/11/2013, 11:32
Ciro que profundo!!
El problema es la casa tuvo un creado, la bicicleta tambien. Pero el universo? el tomate?? has visto a ese creador??

Espada
15/11/2013, 11:48
Tienes forma de que todo existio por Creacion?? ...

Claro, porque la nada no puede CREAR algo.

ElKatire
15/11/2013, 11:55
Espada pero que tengo que hacer para que entiendas que nadie ha apelado a la Nada... Lo he explicado siempre existio y ha existido y existira la energia, que al ser dividida por el cuadrado de la velocidad de la luz genera materia, la materia a su vez al regirse por las leyes fisicas universales se aglomera y forma planetas, estrellas, universos. No veo la mano de Dios aqui para nada. Tu quieres apelar a Dios.. pero sacalo de la ecuacion, ya que sobra.. te voy a recomendar un par de libros para que leas.

El Katire

Ciro
15/11/2013, 12:11
Sigamos con la "profundidad" ElKatire. Si la cas es una creación es porque tiene un suelo, tiene paredes, tiene puerta, tiene tejado, etc.. que por una razón fue puesto ahí. No surgió de la Nada, surgió de una idea.

El Universo tiene leyes, tiene materia, tiene energía, tiene tiempo, etc.. por una razón fue puesto ahí. No surgió de la Nada, surgió de una idea.

ElKatire
15/11/2013, 12:20
Jajajajaja... una idea... eso es genial... y quien te conto eso... jajajajaja

Espada
15/11/2013, 13:13
Espada pero que tengo que hacer para que entiendas que nadie ha apelado a la Nada... Lo he explicado siempre existio y ha existido y existira la energia, que al ser dividida por el cuadrado de la velocidad de la luz genera materia, la materia a su vez al regirse por las leyes fisicas universales se aglomera y forma planetas, estrellas, universos. No veo la mano de Dios aqui para nada. Tu quieres apelar a Dios.. pero sacalo de la ecuacion, ya que sobra.. te voy a recomendar un par de libros para que leas.

El Katire


Usted no puede representar a Dios en una fórmula/ecuación matemática. En cambio la energia si se puede representar en una fórmula/ecuación matemática. La energía no es un ser. Dios es un Ser

ElKatire
15/11/2013, 13:36
Precisamente Dios no existe.. no puede entrar en la ecuacion.

Espada
15/11/2013, 13:44
Precisamente Dios no existe...

Lo siento, pero ese el punto que nadie a podido probar.

ElKatire
15/11/2013, 13:48
Ni tu tampoco me puedes probar que Dios existe.. discusion acabada!!

Espada
15/11/2013, 13:55
La diferencia está en que de existir soy merecedor de la vida eterna.
La diferencia está en que de existir no seré apartado eternamente de la misericordia de Dios.


Así que, es mejor creer y no tener nada que perder..

Que tener mucho que perder por no creer..


Tanta lógica que diecen que aplican los ateos y les cuesta este razonamiento.

ElKatire
15/11/2013, 14:05
Y dale... pero es que no creo que exista Dios.. no te cabe eso en la cabeza.. no es razonable creer en algo que no se manifiesta que no acaba con los problemas humanos, con las enfermedades, que permite tanta injustica.. y es sencillo saber por que... Dios no existe..

Espada
15/11/2013, 14:58
Y dale... pero es que no creo que exista Dios.. no te cabe eso en la cabeza..

Eso ya lo sabemos, sabemos que niegas la existencia de Dios. Usted me da sus razones, yo le doy las mías.



no es razonable creer en algo que no se manifiesta que no acaba con los problemas humanos, con las enfermedades, que permite tanta injustica.. y es sencillo saber por que... Dios no existe..

Dices que :

1- no es razonable creer en algo que no se manifiesta

2- que no acaba con los problemas humanos, con las enfermedades,

3- que permite tanta injustica..



Al leer la Escritura vemos que Dios promete erradicar todos esos problemas, no nos da una fecha, no nos dice cuando. Solo nos dice que vendrá tiempo en que

“será enjugada toda lagrima de los rostros y toda afrenta será quitada de su pueblo de TODA la tierra”



Pero como eso no sucede globalmente en el tiempo que usted piensa que debería de suceder globalmente entonces debe ser que no existe.

Ciro
15/11/2013, 16:26
Jajajajaja... una idea... eso es genial... y quien te conto eso... jajajajaja

El abrigo que llevas en invierno o la camisa que llevas puesta sale de una idea. ¿Verdad o mentira?.

Las leyes del Universo, el tiempo, la energía, etc.. sale de una idea. ¿Verdad o mentira?.

Por ejemplo para comprender mejor. Por qué existe la ley de la gravedad ¿Por azar? Por qué existen los planetas ¿por azar? o de donde sale una estrella ¿del azar?. O sea que una casa, un rascacielos, un Ferrari ¿salen del azar?. O la materia que hay en el universo, un cometa, meteorito ¿salen por azar?

NuevoZoroastro
15/11/2013, 16:52
La diferencia está en que de existir soy merecedor de la vida eterna.
La diferencia está en que de existir no seré apartado eternamente de la misericordia de Dios.


Así que, es mejor creer y no tener nada que perder..

Que tener mucho que perder por no creer..


Tanta lógica que diecen que aplican los ateos y les cuesta este razonamiento.

O sea que crees en un dios "por si", por miedo a que si existe seas apartado de sus bendiciones. Creyendo en realidad sí que pierdes. Lo que pasa es que nos enseñan a creer y la mayoría no tiene voluntad para volar por sí mismo. Nos hacen dependientes, como si el no creer en algo nos dejara inválidos. Pero es triste vivir así, en realidad es vivir con miedo. Así casi se vegeta, no se vive. Siempre digo que no nos otorgan la vida, nos otorgan la existencia. La mayoría existen pero pocos viven, pasan por la vida sin vivirla. Y todos estos montajes religiosos no incentivan el vivir desde luego, por mucho que se les lleve la boca de palabras grandilocuentes.

Espada
15/11/2013, 17:55
O sea que crees en un dios "por si", por miedo a que si existe seas apartado de sus bendiciones. Creyendo en realidad sí que pierdes. .

No, yo creo en Dios por convicción. Tal y como te dije antes, la fe se razona, primero se razona, luego se tiene fe.

Simplemente le hago ver a Elka de una manera simplista los beneficios de creer.


En el caso de Elka, da igual, puesto que el es a-gnóstico "light", al menos así se definió. O sea que el no lo descarta del todo, como si lo hacen los ateos.


...Yo tampoco soy Ateo soy agnostico light!

NuevoZoroastro
16/11/2013, 20:11
Lo que escribiste antes Espada no refleja precisamente "convicción", más bien refleja miedo y un talante nada espiritual y sí muy pragmático. No es de extrañar tampoco cuando se es creyente de empresas religiosas, eso también es cierto.

Espada
17/11/2013, 00:55
Lo que escribiste antes Espada no refleja precisamente "convicción", más bien refleja miedo y un talante nada espiritual y sí muy pragmático. No es de extrañar tampoco cuando se es creyente de empresas religiosas, eso también es cierto.

Ya te dije la razón de lo que le expliqué a Elka, lo que usted crea sobre mi o mis creencias sale sobrando.

m.san pedro
17/11/2013, 13:19
Apreciado Sr. Espada como cruzado de la fe (es broma, espero que me perdone) y detractores lamentablemente yo no tengo tanto tiempo como Vds. para participar en este debate infinito que no acaba de profundizar en nada y que simplemente se limita a marear la perdiz con citas bíblicas con mejor o peor sentido que no hacen sino confundir por no decir alterar el poco o mucho sentido que puedan tener en la comprensión de algo tan personal como es una creencia ciega.

Si partimos de la base que todos somos absolutamente creyentes en algo que no es demostrable, tenemos fé en un amor que puede existir o no, en un proyecto o en una esperanza que puede ser realizable o no, en un tratamiento médico que nos puede curar o no, en una política que puede ser falsa o no, etc. etc. creo que es absurdo cuando una persona íntimamente se empieza a plantear respuestas a preguntas existenciales elementales que tarde o temprano estudiando y analizando los ríos y mares de enseñanzas espirituales de años de búsqueda por miles de seres humanos antes que nosotros, no llegue a algunas conclusiones acertadas o equivocadas pero que para él son totalmente válidas y suficientes y eso, simplemente eso, es la fe en algo que se escapa al razonamiento científico o a la creencia que quiera imponer una mayoría por aquel dicho “que no por haceros cuerdos a vosotros me hagáis a mi loco”. Y aquí me debo reiterar una vez más en que el ateísmo se basa en la total ignorancia y es un insulto a la más elemental inteligencia.

¿Es necesario en este foro demostrar algo que la Academia Pontificia de las Ciencias, da por suficientemente probado? La teoría de la evolución de las especies de Darwin que aún hoy es discutida por muchas confesiones católicas norteamericanas, se cargó de forma fehaciente y demostrada la leyenda de la creación en las Sagradas Escrituras, otra teoría la del Big Bang de Stephen Hawking (miembro de la Academia) echó por tierra la evolución del Universo, no dejemos de mencionar a Sigmund Freud y su teoría del subconsciente como base de la psicología moderna que hizo tanto daño a la única conciencia consciente en la que se basaba la Santa Biblia y toda su Teología. Existiendo muchísimas más teorías demostradas, estoy totalmente de acuerdo con Benedicto XVI que la ciencia no puede demostrarlo todo o Juan Pablo II la iglesia frente a la ciencia respeto y colaboración, y ¿vamos a ser en este foro más papistas que el papa? Y negar lo que es absolutamente obvio.

Todos los libros sagrados están hechos por hombres para los hombres y dejando aparte su veracidad, su libre interpretación o simplemente su finalidad más o menos interesada no dejan de ser propuestas para un comportamiento concreto, marcan un camino, que como bien decía Monseñor Escribá de Balaguer hay que recorrer sin “orejeras”, efectivamente amigo Espada existen agnósticos de muchos tipos tantos como creyentes fervientes con dudas o sin ellas, pero lo cierto es que no se puede decir soy algo sin conocer lo otro y eso es lo que quiero resaltar, dejémonos de citas manidas y entremos en temas más interesantes ¿Razonemos sobre la reencarnación? ¿Existe el alma como tal? Etc. etc. Yo no sé si existe un cielo o un infierno pero le puedo asegurar que el Purgatorio existe y en él estamos. Un saludo a todos.

Ciro
17/11/2013, 13:44
El, solamente, tener fe ya nos diferencia de cualquier ser vivo. Y esto solo es posible por el alma.

Espada
17/11/2013, 20:15
..una creencia ciega. Yo puedo decir exactamente lo mismo, y decir que su posición es ciega. Si usted escoge no creer o no creer es asunto suyo. Yo escojo creer. Sus razones, son sus razones.

Si partimos de la base que todos somos absolutamente creyentes en algo que no es demostrable, La creación es demostrable, la creación me habla de Dios.
es la fe en algo que se escapa al razonamiento científico La fe, entre otras cosas, nos distigue de los animales.

.Y aquí me debo reiterar una vez más en que el ateísmo se basa en la total ignorancia y es un insulto a la más elemental inteligencia.
Obviamente sabrás que ellos dirán lo mismo de cualquier otra posición que no sea atea.

.¿Es necesario en este foro demostrar algo que la Academia Pontificia de las Ciencias, da por suficientemente probado?
Yo no soy católico, lo que diga el papa no es, al menos para mi, palabra de Dios. Es palabra de hombre.

" La teoría de que Dios se sirvió del cuerpo de un mono para hacer al primer hombre se llama evolucionismo. Esta teoría no está condenada por la Iglesia ( Católica ), desde la fe y la filosofía no hay inconveniente en admitir la teoría de la evolución. La respuesta de la veracidad de esta teoría nos la debe dar la ciencia, pues hasta el momento no deja de ser eso, una teoría. De hecho, la teoría de la evolución no elimina la necesidad de una inteligencia ordenadora. Admitir el orden de este mundo y no preguntarse por su causa, es como encontrarse un televisor en lo alto de un monte y atribuirlo a la casualidad . Los textos de la Biblia no tratan de darnos una explicación científica del modo cómo fueron hechos Adán y Eva, sino algo mucho más profundo: el hombre es obra de Dios y la mujer de la misma naturaleza que el hombre "

Lo que a veces no se recalca de igual manera, es que el hombre por sus manifestaciones de inteligencia, voluntad y capacidad de amar... se separa claramente de los demás monos. Esto es lo que la Iglesia se esfuerza por comunicar: que el hombre no es pura materia sino que tiene espíritu y el espíritu no evoluciona.

La ciencia podrá explicar cómo ha ido evolucionando el cuerpo, cosa que la Iglesia no sólo no tendrá problemas en aceptar, sino que la a*****á, pero lo que nunca podrá probar la ciencia es que “haya evolucionado el alma”.

Resumiendo: la Iglesia ( Católica ) acepta que para la creación del hombre, Dios se pudo valer de una “materia” que ya existía (los homínidos) y que perfeccionó, a la que añadió el alma espiritual y racional, creando así al hombre.

Además la Iglesia enseña que Dios no sólo dio el alma al primer hombre, sino que la da a cada hombre que viene al mundo, que la crea. Con esto rechaza cualquier interpretación que diga que todo el hombre (alma y cuerpo) descienden del mono, porque si toda alma es creada por Dios, ya no hay lugar para la evolución.

http://es.catholic.net/temacontrovertido/603/1565/articulo.php?id=169


Así que, de que hablas cuando dices que la ¿ Academia Pontificia de las Ciencias, da por suficientemente probado?


. Todos los libros sagrados están hechos por hombres
Inspirados por Dios. No por antojo humano.


.¿Razonemos sobre la reencarnación? ¿Existe el alma como tal?
Si te interesa debatir sobre ello, puedes abrir temas al respecto.


le puedo asegurar que el Purgatorio existe y en él estamos..
No lo digas, demuéstralo.

m.san pedro
18/11/2013, 08:58
Apreciado Espada ahora resulta que dices que no eres católico porque lo que diga el Papa es palabra de hombre no de Dios y luego argumentas sobre la evolución del hombre y que la creación es demostrable y que te habla de Dios. Apaga y vámonos, tienes una empanada mental de mucho cuidado.

Mira empecemos por hablar sobre el pensamiento actual, no sé si conoces a Richard Dawkins, si no mírate la Wiki y luego hablamos, podemos hablar de la metafísica actual no la de Aristóteles, o como curiosidad del espiritismo de Allan Kardec, que basándose en el cristianismo plantea la reencarnación como una forma de evolución espiritual del alma, creo sinceramente que necesitas ponerte un poco al día. Un saludo amigo y perdona si mi agnosticismo activo puede atentar contra creencias más profundas, son simplemente diferencias de opinión probablemente basadas en mi supina ignorancia. Un saludo

Ciro
18/11/2013, 10:52
El agnosticismo solo es filosofía.

En la vida real o se cree o no se cree.

Espada
18/11/2013, 11:24
Apreciado Espada ahora resulta que dices que no eres católico .
Así es, no lo soy.

lo que diga el Papa es palabra de hombre no de Dios
Así es, eso es correcto.

y luego argumentas sobre la evolución del hombre

Correcto, porque usted trajo el argumento dicendo que : ¿Es necesario en este foro demostrar algo que la Academia Pontificia de las Ciencias, da por suficientemente probado?

Por lo cual, le traje un enlace de la posición oficial del catolicismo sobre este tema, el cual claramente muestra que ellos no lo dan como un hecho suficientemente probado.

...Dios no sólo dio el alma al primer hombre, sino que la da a cada hombre que viene al mundo, que la crea. Con esto rechaza cualquier interpretación que diga que todo el hombre (alma y cuerpo) descienden del mono, porque si toda alma es creada por Dios, ya no hay lugar para la evolución.

http://es.catholic.net/temacontrovertido/603/1565/articulo.php?id=169

Aunque no comparto el dogma católico, se que ellos no creen que la evolución del hombre sea un hecho suficientemente probado.



..y que la creación es demostrable y que te habla de Dios.

Así es, eso lo veo en el día a día, además la Escritura lo enseña:

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.


Apaga y vámonos, tienes una empanada mental de mucho cuidado.
Lo que usted crea o piense de mi persona sale sobrando, no viene al caso.

Mira empecemos por hablar sobre el pensamiento actual, no sé si conoces a Richard Dawkins, si no mírate la Wiki y luego hablamos, podemos hablar de la metafísica actual no la de Aristóteles, o como curiosidad del espiritismo de Allan Kardec, que basándose en el cristianismo plantea la reencarnación como una forma de evolución espiritual del alma,.
Cuando quieras. Le cedo la palabra.

creo sinceramente que necesitas ponerte un poco al día.
Esa es su opinión, es imposible saber a donde vamos si no sabemos quienes somos, de donde provenimos, bajo ese criterio, te digo lo mismo. Debes de ponerte al día.

Un saludo amigo y perdona si mi agnosticismo activo puede atentar contra creencias más profundas,
Un saludo igualmente. Mi fe en Dios no es como el viento que va de un lado para otro, ni su agnosticismo atenta contra mi fe, simplemente porque no puede.
Lo que es inferior ( el conocimiento humano ) no puede rivalizar con lo Superior, lo de origen divino ( la Fe ).


son simplemente diferencias de opinión probablemente basadas en mi supina ignorancia.
Tu lo has dicho.

Ciro
18/11/2013, 12:16
Hola Espada como mencionas el catolicismo, me gustaría decir dos palabras.

El papa es un hombre como tú o como yo, la principal diferencia es ha que recibido el sacramento sacerdotal y en el ejercicio de tal sacramento representa a Dios en la Tierra.

Los homínidos son una raza diferente a todas las demás con unas características propias ya desde su inicio, por lo cual, en ellas, no ha habido evolución. O se tienen o no se tienen.

Y en cuanto lo superior domina y comprende todo lo inferior, te doy la razón en ello.

Espada
18/11/2013, 12:33
representa a Dios en la Tierra.

Se respeta, pero no se comparte.

El único representante que Dios ha dejado en la tierra, es el Espíritu Santo. Y él se comunica con nosotros a través de Su Palabra. Al verdadero creyente debe importarle únicamente la opinión de Dios; y esa la vamos a encontrar en la Escritura, no en los consejos de las mayorías ni en la de aquellos hombres que se consideran "representantes" del Dios Altísimo.

Ciro
18/11/2013, 17:13
En algo coincidimos. Se comprende tu postura y se respeta.

ElKatire
18/11/2013, 17:15
Volvieron a coincidir en algo. Que bonito!!

Ciro
18/11/2013, 17:19
La culpa la tiene la Vida, que nos da cada vuelta que pa qué.

ElKatire
18/11/2013, 17:20
Que bonito ver a los hermanos morar en unidad!!!

f82mar
18/11/2013, 17:24
Que bonito ver a los hermanos morar en unidad!!! verdad que si al final Dios tiene un plan para todos :D

ElKatire
19/11/2013, 09:39
f82mar, te estan controlando mentalmente?? No sabes ni de lo que hablas...