PDA

Ver la versión completa : El BUEN faraón de finales de Génesis les da TREMENDA BOFETADA a los watchtowerianos



Emeric
13/11/2013, 17:33
Sí, porque los autoproclamados "testigos de Jehová" tienen el descaro de afirmar que la opresión de 400 años que YHVH predijo a Abraham en Gén. 15:13-16 dizque comenzó con Ismael acosando a su hermanito Isaac en Gén. 21 :crazy:, extendiéndose durante todo el resto de Génesis, incluyendo el largo período durante el cual José y su familia fueron muy bien tratados :thumb: en Egipto por ese buen faraón que lo nombró virrey, y les dio a los hebreos las mejores tierra de Egipto, para terminar en Ex. cap. 14.:doh:

Sabemos que la opresión de la cual habló YHVH comenzó en Ex. 1, bajo el faraón que no había conocido a José; NO en Gén. 21.

Los watchtowerianos insultan a ese buen faraón al querer incluirlo en los 400 años de opresión contra los hebreos, pero él les da TREMENDA BOFETADA. :peace:

¡ Hay que ser bastante tonto, o mala fe, o ambas cosas, para pensar que ese buen faraón oprimió a los hebreos !!!!!!!!!!! :faint:

Espada
13/11/2013, 17:52
Sí, porque los autoproclamados "testigos de Jehová" tienen el descaro de afirmar que la opresión de 400 años que YHVH predijo a Abraham en Gén. 15:13-16 dizque comenzó con Ismael acosando a su hermanito Isaac en Gén. 21 :crazy:, extendiéndose durante todo el resto de Génesis, incluyendo el largo período durante el cual José y su familia fueron muy bien tratados :thumb: en Egipto por ese buen faraón que lo nombró virrey, y les dio a los hebreos las mejores tierra de Egipto, para terminar en Ex. cap. 14.:doh:

Sabemos que la opresión de la cual habló YHVH comenzó en Ex. 1, bajo el faraón que no había conocido a José; NO en Gén. 21.

Los watchtowerianos insultan a ese buen faraón al querer incluirlo en los 400 años de opresión contra los hebreos, pero él les da TREMENDA BOFETADA.

¡ Hay que ser bastante tonto, o mala fe, o ambas cosas, para pensar que ese buen faraón oprimió a los hebreos !!!!!!!!!!! :faint:


Tu intención detrás de todo esto es que quieres probar que nunca hubo opresión ni exclavitud hasta Exodo 1 para LUEGO decir que la profecía de Gén. 15:13-16 no se cumplió.

Ya conocemos tus mañas.:peace:

Emeric
13/11/2013, 17:59
Espada no dice nadita sobre lo bueno que fue el faraón de finales de Génesis con José y todo el pueblo hebreo en Egipto porque sabe que eso echa por tierra su tesis (la misma que la de los watchtowerianos) de que los 400 años de opresión de los hebreos comenzaron dizque en Gén. 21, incluyendo ese hermoso período de paz, de seguridad y de prosperidad que vivieron los hebreos EN EGIPTO gracias al Buen Faraón. :lol:

Espada
13/11/2013, 18:29
Espada no dice nadita sobre lo bueno que fue el faraón de finales de Génesis con José y todo el pueblo hebreo en Egipto porque sabe que eso echa por tierra su tesis (la misma que la de los watchtowerianos) de que los 400 años de opresión de los hebreos comenzaron dizque en Gén. 21, incluyendo ese hermoso período de paz, de seguridad y de prosperidad que vivieron los hebreos EN EGIPTO gracias al Buen Faraón.

Al contario, a tí se te "olvida" la razón por la cual los hebreos fueron a Egipto. :lol:

También se te olvida que la profecía dice "y será oprimida cuatrocientos años " No dice que será oprimida día a día durante 400 años. :lol:


Ya que la profecía no se queda ahí puesto que dice..


15 Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez.
16 Y en la cuarta generación volverán acá


Todo se cumplió.

Emeric
13/11/2013, 18:39
No dice que será oprimida día a día durante 400 años.¿ Y qué ? ¿ Quieres venir con unas tijeras para recortar esos 400 años como te convenga ???? :pound:

Espada
13/11/2013, 18:41
¿ Y qué ? ¿ Quieres venir con unas tijeras para recortar esos 400 años como te convenga ???? :pound:


No, pero lamentablemente para ti y para mi la información que tenemos desde Genesis 21 a Exodo 1 no revela más de lo que hemos abarcado hasta el momento.

Emeric
13/11/2013, 18:42
la información que tenemos desde Genesis 21 a Exodo 1 no revela más de lo que hemos abarcado hasta el momento.No caben ahí 400 años. :lol:

Espada
13/11/2013, 18:46
No caben ahí 400 años.

No lo digas...Pruébalo :whip: :lol:

Emeric
13/11/2013, 18:47
No lo digas...Pruébalo :whip: :lol:Facilísimo : Tú dices que los 400 años comenzaron en Gén. 21. ¿ Qué te permite decir eso ?

Espada
13/11/2013, 19:12
Facilísimo : Tú dices que los 400 años comenzaron en Gén. 21. ¿ Qué te permite decir eso ?

Otra vez esquivando responder..http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif Post #8http://foros.monografias.com/images/smilies/whip.gif

ElKatire
13/11/2013, 19:28
Cuantos a;os goberno este Faraon

Emeric
14/11/2013, 06:24
Facilísimo : Tú dices que los 400 años comenzaron en Gén. 21. ¿ Qué te permite decir eso ?Contesta, para ver si estamos de acuerdo desde el comienzo.

Espada
14/11/2013, 10:36
Yo pregunté primero. Contesta, para ver si estamos de acuerdo desde el comienzo.

ElKatire
14/11/2013, 11:28
No me han dicho cuantos años goberno este faraon??

Espada
14/11/2013, 12:16
No me han dicho cuantos años goberno este faraon??

Pero ... ¿ Cual es el nombre del faraón ?

ElKatire
14/11/2013, 12:42
Este Faraon en el relato tampoco tiene nombre??

Espada
14/11/2013, 12:55
Perdona Elka, no te sigo, el faraón del Exodo se cree que gobernaba Tutmosis III, o Amenofis II, pero no es seguro, la biblia no lo menciona. Además, hay una diferencia de 40 años en el texto masotérico y la LXX con respecto a la salida del Exodo.

ElKatire
14/11/2013, 13:14
Se cree que gobernaba... asi es la biblia todo sin evidncias...

Espada
14/11/2013, 13:32
Se cree que gobernaba... asi es la biblia todo sin evidncias...

Evidencias que usted necesita.

ElKatire
14/11/2013, 13:42
Pero por supuesto como puedo fiarme de un libro que dice que es de Dios y no me comprobar que realmente es cierto...

Espada
14/11/2013, 15:24
Pero por supuesto como puedo fiarme de un libro que dice que es de Dios y no me comprobar que realmente es cierto...

Pablo en Romanos 1 te contesta:

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.


Si prefieres, mira alrededor y verás que el caos no produce orden, que la no vida, no produce vida. Hay un diseñador, es claro al ver el mar, las estrellas, la cercanía perfecta del sol a la tierra que permite nuestra forma de vida, la cantidad de oxígeno exacto para que este no sea venenoso.

En fin, la creación es testigo de que hay un ser creador.

ElKatire
14/11/2013, 16:29
No lo llames creacion, ya das por sentado que fue creado, y yo no he visto a nadie creando nada de lo que mencionas. Es mas se han descubierto en el universo donde nacen las estrellas, y hay explicaciones de la fisica que dan razon del porque esto se da. Donde esta Dios alli que no lo veo..

Espada
14/11/2013, 16:35
No lo llames creacion, ya das por sentado que fue creado, y yo no he visto a nadie creando nada de lo que mencionas. Es mas se han descubierto en el universo donde nacen las estrellas, y hay explicaciones de la fisica que dan razon del porque esto se da. Donde esta Dios alli que no lo veo..


Bueno, y esas leyes de la física , ¿ quien las creó ? ¿ Por qué de esa manera y no de otra forma ?

ElKatire
14/11/2013, 16:56
Jajaja... las leyes del universo, tienes que creer que fueron creadas por Dios??? No te das cuenta que estas mismas leyes hicieron que un punto de energia acumulado en una gran singularidad hiciera que este explotara hasta llegar al tamaño de hoy y que las mismas leyes que rigieron esa explosion estan hoy. Quien te dice a ti que fue un Dios el que las puso? Quien te dice a ti que fue Dios el que las creo? La biblia, ese vetusto libro en el que hay que creer ciegamente sin que este te de razon de los faraones que gobernaron en el tiempo de Moises... no seamos credulos para no decir bobos..
El Katire

Espada
14/11/2013, 17:01
Jajaja... las leyes del universo, tienes que creer que fueron creadas por Dios??? El Katire

Bueno, y quien más pudo haber creado esas leyes.

ElKatire
14/11/2013, 17:08
Y por que mas bien no piensas un poquito al reves, son estas leyes, Dios?? O estas leyes crearon a Dios?

Espada
14/11/2013, 17:28
Y por que mas bien no piensas un poquito al reves, son estas leyes, Dios?? O estas leyes crearon a Dios?

Porque la mente es primero que la materia.

ElKatire
14/11/2013, 17:33
Jajajajaja.... en donde?? Solo en tu cabecita.. Primero fue energia, luego materia, luego vida y luego mente... esta de ultimo... Ya no discutire mas me parece esto vacio ya que tu no lograras nada conmigo ni yo nada contigo..

El Katire

Espada
14/11/2013, 17:39
Jajajajaja.... en donde?? Solo en tu cabecita.. Primero fue energia, luego materia, luego vida y luego mente... esta de ultimo... Ya no discutire mas me parece esto vacio ya que tu no lograras nada conmigo ni yo nada contigo..

El Katire

Es igual, siempre llegas al punto de inicio. ¿ Quien hizo la energía ?

ElKatire
14/11/2013, 17:44
Segun la segunda ley de la termodinamica, la energia siempre ha estado alli.

Espada
14/11/2013, 17:46
Segun la segunda ley de la termodinamica, la energia siempre ha estado alli.

¿ y quien creó la ley de la termodinámica ?

ElKatire
14/11/2013, 17:46
No sabes nada mi amigo... busca en el wikipedia!

Espada
14/11/2013, 17:49
A ver Elka.. ¿ y quien creó la ley de la termodinámica ?

ElKatire
14/11/2013, 17:54
Una ley no es mas que una proposición científica en la que se afirma una relación constante entre dos o más variables o factores, cada una(o) de la(o)s cuales representa (al menos parcial e indirectamente) una propiedad o medición de sistemas concretos. También se define como regla y norma constantes e invariables de las cosas, surgida de su causa primera o de sus cualidades y condiciones.

La ley de la termodinamica fue una proposicion cientifica a la que llegaron diferentes estudiosos de la energia, termperatura y materia dado su comportamiento predecible en el universo existente.

Espada
14/11/2013, 17:58
Una ley no es mas que una proposición...

La ley de la termodinamica fue una proposicion cientifica a la que llegaron diferentes estudiosos de la energia, termperatura y materia dado su comportamiento predecible en el universo existente.

Gracias por la definición Elka.

Sin embargo eso no contesta quien creo esas leyes para que en conjunto formaran lo que se conoce como ley de la termodinámica.

Nada se crea de la nada.

ElKatire
14/11/2013, 18:03
Has llegado al ki del asunto, Dios es eterno?? la energia si segun la ley antes mencionada... por lo tanto es la energia Dios?? puede ser.. no crees?

Espada
14/11/2013, 18:32
Has llegado al ki del asunto, Dios es eterno?? la energia si segun la ley antes mencionada... por lo tanto es la energia Dios?? puede ser.. no crees?

Talvés un gnóstico como los de la Nueva Era ó New Age se identifiquen con ese pensamiento, pero no un cristiano.

Dios no es energía, Dios es mucho más que la energía. Dios es un Ser

La energía es una abstracción matemática de una propiedad de los sistemas físicos.

Usted no puede hacer una fórmula matemática que represente a Dios.

ElKatire
14/11/2013, 18:37
Si pero que se manifieste de una vez no crees? y que nos diga que existe, no lo hara..

Espada
14/11/2013, 18:57
Si pero que se manifieste de una vez no crees? y que nos diga que existe, no lo hara..

Una vez alguien me hablaba sobre eso y me decía que ya no podía esperar más, que necesitaba que apareciera ya, para que discipara de una vez por todas, toda duda...

Escuchándolo, y guardando silencio al respecto yo pensaba.. "ok, ¿ y si aparece ya, estaré preparado, o mi familia, o mis amigos, o vecinos, incluso mis conocidos ? "

Entonces le pregunté, ¿ estás preparado ? y me dijo... si claro. y me recitó un poco de citas bíblicas.. el estaba muy seguro de si, pero lo que más me llamó la atención fue

que el dijo estar preparado pero no dijo nada de los suyos, de sus seres queridos , simplemente no dijo nada.


Al no decir nada al respecto pensé en su familia y amigos ..... y le dije.. pues que dicha que se demora el Señor, porque es misericordioso y nos está dando tiempo.

También le dije....mira, yo quiero que venga ... pero si es necesario esperar 10 mil años más para que la mayoría de las personas lleguen a su conocimiento, pues que se demore.

Al final, nuestra vida es corta y en pocos años estaremos muertos, y entonces nos daremos cuenta que tan ciertas o no eran nuestras conversaciones.

ElKatire
14/11/2013, 19:06
Yo estoy preparado!! Que venga Ya!! Que se manifieste!!

Espada
14/11/2013, 19:29
Eres egoísta.

ElKatire
14/11/2013, 19:30
Respuestas insulzas, pura disonancia mental para hacer que tus creencias concuerden con tu razon.

Espada
14/11/2013, 20:01
Elka te muestras egoísta y no sabes lo que pides.

ElKatire
15/11/2013, 10:08
Mas bien te da miedo que el tal Cristo venga yo no tengo nada que esconder. Pero al parecer tu si. Que venga ya que se manifieste.

Espada
15/11/2013, 11:42
Mas bien te da miedo que el tal Cristo venga yo no tengo nada que esconder. Pero al parecer tu si. Que venga ya que se manifieste.


Bueno, miedo no porque yo se en quien he creído y creo. Pero si tristeza por las personas que perderán la oportunidad de estar junto al Señor cuando El venga.

ElKatire
15/11/2013, 11:57
Osea que ya tu has juzgado has hecho el trabajo de cristo, y estas seguro que tu no vas a morir pero los demas si... Jajajaja... ridiculos argumentos.. se ha demorado Cristo en llegar...jajajaja

Espada
15/11/2013, 13:10
..y estas seguro que tu no vas a morir....

eternamente.. claro, porque eso es lo que enseña la Escritura en muchas citas..

Romanos 8:1 AHORA pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu.

Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.

Ezequiel 18:9 que anda en mis estatutos y mis ordenanzas obrando fielmente, ése es justo; ciertamente vivirá--declara el Señor DIOS.


..pero los demas si...
Cada quien sabe como anda. Por ejemplo, yo se que si usted lamentablemente muere en este preciso momento no será salvo puesto que no tiene fe, no ha obedecido, y ha rechazado el nombre de el Hijo de Dios.

Claro, todavía esta a tiempo de cambiar eso. Por eso digo que no sabes lo que pides.

ElKatire
15/11/2013, 13:23
Jajajajajajajaja... que fantasias las que vive cada quien.. Lo que ha hecho ese libro con las mentes humanas es realmente desastrozo.

El Katire

Espada
15/11/2013, 13:27
Jajajajajajajaja... que fantasias las que vive cada quien.. Lo que ha hecho ese libro con las mentes humanas es realmente desastrozo.

El Katire

Tal y como te dije antes, ya veremos algún día si en efecto son fantasías o no. Lo que está claro es que tienes mucho que perder si resulta no ser una fantasía ¿ no te parece ?

ElKatire
15/11/2013, 13:36
Pues mi amigo la muerte es lo unico que espero, que es la unica verdad segura para el ser vivo. Lo demas es fantasia sin argumento razonable. Vivo la vida plenamente de tal forma que no espero ningun paraiso ni ningun cielo.

El Katire

Espada
15/11/2013, 13:42
Vivo la vida plenamente
Gracias a Dios por tu buena salud.


de tal forma que no espero ningun paraiso ni ningun cielo.
Eso está claro, tu recompensa será otra si mantienes ese rumbo.

ElKatire
15/11/2013, 13:44
Claro, mi recompensa ya la estoy teniendo, buenos amigos, familia feliz, y una concienca tranquila por no engañar a nadie con cuentos.

Espada
15/11/2013, 13:51
Claro, mi recompensa ya la estoy teniendo, buenos amigos, familia feliz, y una concienca tranquila por no engañar a nadie con cuentos.

Lo que señalas son objetivos, son metas, son objetivos que la mayoría de personas buscan en sus cortas vidas.

La recompensa es premiar con un beneficio, favor, virtud o mérito. Es una retribución por algo que se haya hecho.

ElKatire
15/11/2013, 14:03
Tu y tu cuento de fantasia. Espada, no discuto mas... tu tienes tu verdad pero nunca pretendas que esa verdad sea la de todos. Jesus juzgara los corazones... no lo que tu digas..

Espada
15/11/2013, 14:44
tu tienes tu verdad pero nunca pretendas que esa verdad sea la de todos. Jesus juzgara los corazones... no lo que tu digas..

Mi verdad esta basada en aquel que se proclama como LA VERDAD , que se proclama como EL CAMINO, como LA VIDA, aquel que se proclama como el Mesías, el Hijo de Dios. Aquel que el mismo Dios dijo que en El se complacía.

Dios es inmutable, El nos dejó lo que necesitamos saber para ser salvos. No va a cambiar de parecer. No va a cambiar las reglas porque de hacerlo no sería inmutable, no sería Dios.

Dios no va a decir, el corazón de Elka es bueno aunque no me haya aceptado. No Elka. No hay salvación fuera de El.



Salmo 33: 11. Pero el proyecto del Señor subsiste siempre, sus planes prosiguen a lo largo de los siglos.

Malaquias 3:6 Porque yo Jehová no cambio;..

ElKatire
15/11/2013, 15:05
Jajajajaja.. Espada, super bueno tu chiste!!!!

Espada
15/11/2013, 15:12
Tu risa denota tristeza.

ElKatire
15/11/2013, 15:17
Jajajaja... ahora eres el sicologo de las palabras...jajjajajja..,. mentalista tambien...jajajajaja

Espada
15/11/2013, 15:18
Soy creyente, soy hijo de Dios, y se que la "felicidad" apartado de Dios es efímera.

ElKatire
15/11/2013, 15:20
Lo sabes?? estas seguro? alguna vez has vivido apartado de Dios para saberlo? sabes que pienso que necesitas alguien que te diga como hacer las cosas, que no eres autosuficiente, que tienes necesidades emocionales insatisfechas que necesitas de alguien imaginario que te diga te amo y vas a vivir para siempre.. Pobre espada.. necesita un papa.

El Katire

Espada
15/11/2013, 15:22
Lo sabes?? estas seguro? alguna vez has vivido apartado de Dios para saberlo?

Lamentablemente si.

ElKatire
15/11/2013, 15:25
Lo sabia necesitas un papa que te diga que hacer... jajajaja...

Espada
15/11/2013, 15:29
Lo sabia necesitas un papa que te diga que hacer... jajajaja...

Todos necesitamos del amor y la misericordia del Padre. Que aún estando apartados de El, siempre está dispuesto a aceptarnos si le buscamos humilde y sinceramente.

ElKatire
15/11/2013, 15:31
Yo no, yo todavia tengo a mi papa. Pero bueno saberlo te refugias en algo imaginario para sentirte protegido no lo comparto pero esta bien. Respeto eso.

Espada
15/11/2013, 15:37
Yo no, yo todavia tengo a mi papa..

Que a su vez tiene Padre también. ¿ O también es ateo ?

ElKatire
15/11/2013, 15:48
No, mi padre no es ateo. El es agnostico. Yo tampoco soy Ateo soy agnostico light!

Espada
15/11/2013, 15:59
Ni frío, ni caliente.

Emeric
29/11/2013, 03:51
Contesta, para ver si estamos de acuerdo desde el comienzo.Post 12, Espada. Favor de volver al tema de aquí.

:focus:

Espada
29/11/2013, 13:35
... yo pregunté primero..


Post 13, Emeric. Favor de volver al tema de aquí.

:focus:

Emeric
29/11/2013, 16:15
Bueno, como pueden verlo aquí, como en otros hilos, cada vez que Espada se ve acorralado :deadhorse se escuda en preguntas que hace para tratar de ocultar el hecho de que no tiene contraargumentos. Vieja treta suya. :lol:

Espada
29/11/2013, 16:35
Yo pregunté primero y no lo puedes negar :lol:

Emeric
29/11/2013, 16:39
Y sigue con su cortina de humo ... :lol:

Espada
29/11/2013, 16:47
y usted sigue sin contestar...:lol:

Emeric
29/11/2013, 16:51
Espada asegura, pero sin pruebas, que los 400 años de opresión de los hebreos por parte de los EGIPCIOS comenzaron dizque cuando Ismael molestaba a su hermanito Isaac, en Canaán, pero NADA en Génesis apoya eso.

Espada
29/11/2013, 16:55
Espada asegura, pero sin pruebas, que los 400 años de opresión de los hebreos por parte de los EGIPCIOS comenzaron dizque cuando Ismael molestaba a su hermanito Isaac, en Canaán, pero NADA en Génesis apoya eso.


y usted sigue sin contestar...:lol:

la última vez le tomó como 40 posts, ya veremos en este.

Emeric
29/11/2013, 16:56
Espada asegura, pero sin pruebas, que los 400 años de opresión de los hebreos por parte de los EGIPCIOS comenzaron dizque cuando Ismael molestaba a su hermanito Isaac, en Canaán, pero NADA en Génesis apoya eso.¿ Ven que él no prueba lo que afirma, pero citando la Biblia ? Porque sabe que NO puede. :lol:

Espada
29/11/2013, 17:00
¿ Ven que él no prueba lo que afirma, pero citando la Biblia ? Porque sabe que NO puede.

De hecho creo ya ya ha establecido una nueva marca.. a ver.. del post #13 al 76 hay 63 post!!.. nuevo record !!! :pound:

Emeric
29/11/2013, 17:13
Espada ignora ADREDE los muchos años de paz, de prosperidad, se seguridad que vivieron los hebreos en EGIPTO gracias al Buen Faraón de nuestro tema.

¿ Cuántos años fue José el segundo en Egipto ? Llegó a ese puesto a los 30 años de edad, Gén. 41:46, y murió a los 110, Gén. 50:26.

Así que fueron 80 años. Saquen la cuenta, y réstenles esos 80 años a los dizque 400 años de opresión de los hebreos en EGIPTO, y verán que se caen esos 400 años de opresión en EGIPTO. Lo cual confirma que YHVH le MINTIó a Abram en Gén. 15:13. :lol:

Espada
29/11/2013, 17:17
Espada ignora ADREDE los muchos años de paz, de prosperidad, se seguridad que vivieron los hebreos en EGIPTO gracias al Buen Faraón de nuestro tema.

¿ Cuántos años fue José el segundo en Egipto ? Llegó a ese puesto a los 30 años de edad, Gén. 41:46, y murió a los 110, Gén. 50:26.

Así que fueron 80 años. Saquen la cuenta, y réstenles esos 80 años a los dizque 400 años de opresión de los hebreos en EGIPTO, y verán que se caen esos 400 años de opresión en EGIPTO. Lo cual confirma que YHVH le MINTIó a Abram en Gén. 15:13. :lol:


Dale con lo mismo, ya eso lo habíamos cubierto. :wacko:

Emeric
29/11/2013, 17:18
Dale con lo mismo, ya eso lo habíamos cubierto.Y no has podido refutarlo. :lol:

Espada
29/11/2013, 17:21
Ya eso fue explicado. ya di mi aporte al tema. :violin:

Emeric
29/11/2013, 17:28
Ya eso fue explicado.Mentira. NO has podido refutar lo que acabo de decirte en el post 78.

--- Mensaje agregado ---


Espada ignora ADREDE los muchos años de paz, de prosperidad, se seguridad que vivieron los hebreos en EGIPTO gracias al Buen Faraón de nuestro tema.

¿ Cuántos años fue José el segundo en Egipto ? Llegó a ese puesto a los 30 años de edad, Gén. 41:46, y murió a los 110, Gén. 50:26.

Así que fueron 80 años. Saquen la cuenta, y réstenles esos 80 años a los dizque 400 años de opresión de los hebreos en EGIPTO, y verán que se caen esos 400 años de opresión en EGIPTO. Lo cual confirma que YHVH le MINTIó a Abram en Gén. 15:13. :lol:Aquí lo pongo.

Espada
29/11/2013, 17:29
No repetiré mas lo mismo. Hay un hilo dedicado exclusivamente a ello. :mmph:

Emeric
29/11/2013, 17:31
No repetiré mas lo mismo.Es que NO has dicho nada sobre mi post 78.

Espada
29/11/2013, 17:40
En este hilo no. En otro dedicado exclusivamente a ello si lo hice.

Emeric
29/11/2013, 17:42
En este hilo no.¿ Qué esperas para hacerlo aquí ?

Espada
29/11/2013, 17:44
Si a ti te gusta repetir, a mi no. :pout:

Emeric
29/11/2013, 17:45
Si a ti te gusta repetir, a mi no. :pout:Te reto a que pongas aquí lo que dices haber puesto en otro hilo acerca de lo que digo en mi post 78.

Espada
29/11/2013, 18:37
Si no tienes nada nuevo que decir al respecto, pues.. :noidea:

Emeric
29/11/2013, 18:38
Te reto a que pongas aquí lo que dices haber puesto en otro hilo acerca de lo que digo en mi post 78.A ver ... :whip:

Emeric
12/12/2013, 17:59
Mi reto sigue en pie, y Espada sigue huyéndole ... :bolt: :lol:

Espada
12/12/2013, 18:12
Post 87... :lol:

Emeric
12/12/2013, 18:17
Si a ti te gusta repetir, a mi no. :pout:Miren lo que dice Espada en el post 87. :lol:

Tiró la toalla. :peace:

Espada
12/12/2013, 18:18
En lo absoluto. El que tiene sed que busque el agua. :lol:

Emeric
20/12/2013, 11:49
El que tiene sed que busque el agua.Para que vean lo desarmadito que quedó Espada. :peace:

Espada
20/12/2013, 15:34
El que está interesado es otro. :lol: así que..


..El que tiene sed que busque el agua. :lol:

Emeric
20/12/2013, 16:13
Sí, porque los autoproclamados "testigos de Jehová" tienen el descaro de afirmar que la opresión de 400 años que YHVH predijo a Abraham en Gén. 15:13-16 dizque comenzó con Ismael acosando a su hermanito Isaac en Gén. 21 :crazy:, extendiéndose durante todo el resto de Génesis, incluyendo el largo período durante el cual José y su familia fueron muy bien tratados :thumb: en Egipto por ese buen faraón que lo nombró virrey, y les dio a los hebreos las mejores tierra de Egipto, para terminar en Ex. cap. 14.:doh:

Sabemos que la opresión de la cual habló YHVH comenzó en Ex. 1, bajo el faraón que no había conocido a José; NO en Gén. 21.

Los watchtowerianos insultan a ese buen faraón al querer incluirlo en los 400 años de opresión contra los hebreos, pero él les da TREMENDA BOFETADA. :peace:

¡ Hay que ser bastante tonto, o mala fe, o ambas cosas, para pensar que ese buen faraón oprimió a los hebreos !!!!!!!!!!! :faint:Aprende, JERC ...

Emeric
21/12/2013, 19:00
JERC, watchtoweriano, se quedó calladito ... :peace:

Emeric
23/12/2013, 19:40
Igual que Espada y demás creyentes que insultan la memoria de ese buen Faraón ...

Emeric
27/12/2013, 18:08
JERC, watchtoweriano, se quedó calladito ... :peace:Y está conectado ... Pero no viene por aquí ... :eyebrows:

Emeric
30/12/2013, 19:04
Huyen juntos Espada y los watchtowerianos ... :bolt:

:peace:

Espada
30/12/2013, 19:09
Huye

:peace:

Emeric..



http://foros.monografias.com/showthread.php/64466-El-GRAN-FRACASO-del-A-TEISMO-para-explicar-la-EXISTENCIA-.

http://foros.monografias.com/showthread.php/64467-Otro-FRACASO-M%C3%A1S-del-A-TEISMO-quot-LA-MORALIDAD-OBJETIVA-quot

http://foros.monografias.com/showthread.php/64468-quot-LA-L%C3%B3GICA-quot-DESENMASCARA-el-A-TEISMO

http://foros.monografias.com/showthread.php/64463-Candidata-a-di****da-por-el-Partido-Ateo-y-Libertino


Huye :bolt:

Emeric
03/01/2014, 15:43
Veamos si ahora, en el 2014, nuevos watchtowerianos vienen a debatir ...

Emeric
20/01/2014, 16:34
Parece que no vendrán ... :peace: