PDA

Ver la versión completa : Dios y espíritus MALOS COLABORANDO en la Biblia



Emeric
12/11/2013, 12:47
Amig@s :

La Biblia cuenta que cuando Dios desechó al rey Saúl, "el Espíritu de Dios se apartó de Saúl :bolt:, y :target: LE ATORMENTABA un :evil: espíritu MALO de parte de Jehová", 1 Sam. 16:14.

Fíjense bien que la Biblia NO dice "de parte de Satanás", no. :nono:

Dice "de parte de Jehová". Así como lo leen. :nod:

Para que vean, una vez más, cómo el Dios de la Biblia puede y sabe contar, no solamente con Sus buenos ángeles :angel: sino, también, con Sus otros siervos y cómplices, los :evil: espíritus MALOS, cuando le apetece y conviene. :nod:

Espada
12/11/2013, 14:32
Este texto menciona en el verso 15 y 16 que los sirvientes expresaron que el espíritu maligno venía de Dios.


Existe una mentalidad satánica donde se muestra que si Dios creó a Lucifer, por lo tanto creo también el pecado, el pecado es transgresión de la ley, pero el pecado es muerte; por lo tanto las cosas malas vienen de Dios, esta mentalidad se había permeado en esa época de Samuel, y el mismo había sido participe de ese ambiente, por lo tanto la expresión de un espíritu maligno de parte de Jehová venía siendo una expresión humana donde se adjudica las cosas malas también a Dios.


Pero esto no es más que un expresión, una creencia y no que en efecto y sin duda alguna ellos supieran que Dios había enviado un espíritu maligno. No inventes..pfff

Emeric
12/11/2013, 15:33
Amig@s :

La Biblia cuenta que cuando Dios desechó al rey Saúl, "el Espíritu de Dios se apartó de Saúl :bolt:, y :target: LE ATORMENTABA un :evil: espíritu MALO de parte de Jehová", 1 Sam. 16:14.:nod:Espada no ha visto que en el v. 14, habla el REDACTOR del libro de Samuel. Por lo tanto, es OFICIAL que un espíritu MALO de parte de Dios atormentaba a Saúl; no era una mera opinión de los sirvientes de Saúl, como porfía el negacionista Espada. :lol:

--- Mensaje agregado ---


si Dios creó a LuciferNo hay en la Biblia nadie que se llame "Lucifer", Espada. ¿ Tan ignorante de la Biblia eres hasta en eso ????? :doh:

Lee, y aprende aquí :
http://foros.monografias.com/showthread.php/63339-En-la-Biblia-NO-EXISTE-ning%C3%BAn-personaje-llamado-quot-Lucifer-quot?highlight=no+hay+ningun+lucifer+en+la+Biblia

Espada
12/11/2013, 16:04
Espada no ha visto que en el v. 14, habla el REDACTOR del libro de Samuel. Por lo tanto, es OFICIAL que un espíritu MALO de parte de Dios atormentaba a Saúl; no era una mera opinión de los sirvientes de Saúl, como porfía el negacionista Espada. :lol:


Lo que el narrador o los sirvientes digan con respecto a la frase no implica que Dios en efecto enviara un espíritu maligno. Ese era su percepción, su creencia.:doh:





No hay en la Biblia nadie que se llame "Lucifer", Espada. ¿ Tan ignorante de la Biblia eres hasta en eso ?????

Lee, y aprende aquí :
http://foros.monografias.com/showthread.php/63339-En-la-Biblia-NO-EXISTE-ning%C3%BAn-personaje-llamado-quot-Lucifer-quot?highlight=no+hay+ningun+lucifer+en+la+Biblia

eso ya lo habíamos discutido, pero como usted no lee sus propios hilos es fácil no enterarse de lo que dije ahí. :doh:

Además entiendes perfectamente que cuando hablamos de lucifer estamos hablando de satanás, así que no te hagas el desentendido.:doh:

Emeric
12/11/2013, 16:29
Lo que el narrador o los sirvientes digan con respecto a la frase no implica que Dios en efecto enviara un espíritu maligno.¿ Ven que Espada es negacionista ? No le cree ni a su propia Biblia. :lol:

Espada
12/11/2013, 17:00
Ese era su percepción ( la del narrador) , su creencia. :doh:

En ningún momento Dios dice eso.

Emeric
12/11/2013, 17:02
Ese era su percepción ( la del narrador) , su creencia.
¿ Y tu Dios fue tan tonto que le dejó escribir un "error" en Su Palabra ?????? :lol:

EL SANTO
12/11/2013, 17:12
Y tu Dios fue tan tonto que le dejó escribir un "error" en Su Palabra ?????? :lol:

Eso no es un error de Dios ni de su Palabra Emeric... ese mas bien es un error suyo!!! Q sigue atrapado como judio en el A.T. jojojojojojo

Emeric
12/11/2013, 17:13
Eso no es un error de Dios ni de su Palabra Emeric... ese mas bien es un error suyo!!!Falso, porque yo no soy el autor de ese pasaje de Samuel. :lol:

Espada
12/11/2013, 17:33
¿ Y tu Dios fue tan tonto que le dejó escribir un "error" en Su Palabra ?????? :lol:

Todo lo contrario. Dios nos muestra las cosas tal y como las personas de esas épocas las entendían.

Emeric
12/11/2013, 17:51
Dios nos muestra las cosas tal y como las personas de esas épocas las entendían.O sea, que crees que dejó que creyeran una mentira :doh:, ya que dices que Dios NO envió ningún espíritu malo que atormentara a Saúl. :lol:

Espada
12/11/2013, 17:53
No, lo que creo es lo que he dicho claramente y no lo que usted interpreta.

Emeric
12/11/2013, 17:54
No, lo que creo es lo queya refuté.

Emeric
13/11/2013, 10:39
La Biblia cuenta que cuando Dios desechó al rey Saúl, "el Espíritu de Dios se apartó de Saúl :bolt:, y :target: LE ATORMENTABA un :evil: espíritu MALO de parte de Jehová", 1 Sam. 16:14.
Los vv. 16-23 de ese mismo capítulo agregan que para aliviar a Saúl del :target: tormento que le provocaba ese espíritu malo de parte de Jehová, David le tocaba el arpa. :lol: Como si con tocar arpa un espíritu malo pudiera sentir miedo e irse ... :pound:

Espada
13/11/2013, 13:58
Como si con tocar arpa un espíritu malo pudiera sentir miedo e irse .

Una muestra más de como las personas de esas épocas entendían las cosas.

Emeric
13/11/2013, 14:34
Una muestra más de como las personas de esas épocas entendían las cosas.¿ Y tu Dios no hizo nadita para aclararles eso ???? ¿ Los dejó en error ??? :lol:

Espada
13/11/2013, 14:57
Pues yo lo tengo muy claro.

Emeric
13/11/2013, 14:57
¿ Y tu Dios no hizo nadita para aclararles eso ???? ¿ Los dejó en error ??? :lol:Contesta. :whip:

Espada
13/11/2013, 15:03
¿Y por qué tendría que intervenir al respecto ? No veo el por qué. Solo los necios no comprenden.

Emeric
13/11/2013, 15:54
¿Y por qué tendría que intervenir al respecto ?Si El dispuso que los redactores de Su Palabra introdujeran aclaraciones en otros casos, también hubiera podido haberlo hecho aquí. Pfff ... Lee, por ejemplo, Jn. 4:1 y 2 :

4


1 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan


2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos)"

¿ Ves que se aclaró algo y entre paréntesis, para que los lectores no se equivocaran ???? :lol:

Espada
13/11/2013, 16:02
Si El dispuso que los redactores de Su Palabra introdujeran aclaraciones en otros casos, también hubiera podido haberlo hecho aquí. Pfff ...

La excepción no hace la regla.

Emeric
13/11/2013, 16:04
La excepción no hace la regla.Te guste o no te guste, fue necesaria, ¿ o es que crees que Juan metió la pata ?

Espada
13/11/2013, 16:26
Con respecto a Juan. La excepción no hace la regla. Te guste o no te guste.

Emeric
13/11/2013, 16:32
Con respecto a Juan.Hizo bien en aclarar que Jesús NO bautizaba. Entonces, aplica esa buena actitud a lo que para ti es un "error" del libro de Samuel, (que NO lo es), y ya. Para que estés contento. :lol:

Espada
13/11/2013, 16:37
Hizo bien en aclarar que Jesús NO bautizaba. Entonces, aplica esa buena actitud a lo que para ti es un "error" del libro de Samuel, (que NO lo es), y ya. Para que estés contento. :lol:

El narrador se limita a escribir la manera en que el entendía las cosas. Pero en el texto, en ningún lugar se ve a Dios confirmando lo que el narrador le acredita, sería un buena oportunidad para que Dios ( o algún vivillo ) hiciera un paréntesis, pero precisamente vemos que no hay parcialidad a favor ni en contra aún teniendo la posibilidad de hacerlo. Esto es otra prueba más de la imparcialidad de la Escritura.

Emeric
13/11/2013, 16:52
en ningún lugar se ve a Dios confirmando lo que el narrador le acredita.Sencillamente, porque NO era necesario. :lol:

Espada
13/11/2013, 17:21
porque es otra prueba más de la imparcialidad de la Escritura.

Emeric
13/11/2013, 17:47
porque es otra prueba más de la imparcialidad de la Escritura. Que, en este caso, no aceptas, ya que no crees en la imparcialidad de los redactores del libro de Samuel, sobre el aspecto que estamos tratando.

Espada
13/11/2013, 18:17
Que, en este caso, no aceptas, ya que no crees en la imparcialidad de los redactores del libro de Samuel, sobre el aspecto que estamos tratando.

Al contario, fui yo quien remarcó su imparcialidad. :lol:

Emeric
13/11/2013, 18:19
fui yo quiendijiste que lo que la Biblia dice no quiere decir lo que dice. Pfff ...

Espada
13/11/2013, 18:33
Ya expliqué el uso de la frase. Que usted no esté deacuerdo es otra cosa.

Emeric
13/11/2013, 18:36
Amig@s :

La Biblia cuenta que cuando Dios desechó al rey Saúl, "el Espíritu de Dios se apartó de Saúl :bolt:, y :target: LE ATORMENTABA un :evil: espíritu MALO de parte de Jehová", 1 Sam. 16:14.

Fíjense bien que la Biblia NO dice "de parte de Satanás", no. :nono:

Dice "de parte de Jehová". Así como lo leen. :nod:

Para que vean, una vez más, cómo el Dios de la Biblia puede y sabe contar, no solamente con Sus buenos ángeles :angel: sino, también, con Sus otros siervos y cómplices, los :evil: espíritus MALOS, cuando le apetece y conviene. :nod:Como ya lo hemos visto, Espada es de esos "creyentes" que dicen que lo que la Biblia dice NO quiere decir lo que dice, sino otra cosa. :doh:

Menos mal que hay creyentes sin comillas que sí que creen lo que dice la Biblia sobre ese espíritu MALO de parte de Dios que :target: atormentaba a Saúl.

Espada
13/11/2013, 18:38
Lo siento, pero usted lee la Escritura como leer una revista de deportes.

Emeric
13/11/2013, 18:44
Como ya lo hemos visto, Espada es de esos "creyentes" que dicen que lo que la Biblia dice NO quiere decir lo que dice, sino otra cosa. :doh:


http://foros.monografias.com/showthread.php/60882-Dicen-que-lo-que-la-Biblia-dice-NO-quiere-decir-lo-que-dice-sino-otra-cosa?highlight=dicen+que+lo+que+la+Biblia+dice+no

Espada
13/11/2013, 18:48
Y usted es de esos que leen la biblia como una revista de deportes. pffff :doh:

Emeric
13/11/2013, 18:48
Y usted es de esos que leen la biblia como una revista de deportes. pffff :doh:Fuera de tema, amén de tonto. Pfff ...

Espada
13/11/2013, 19:17
..amén de tonto. ...

Eso demuestras.

Emeric
14/11/2013, 06:28
Como ya lo hemos visto, Espada es de esos "creyentes" que dicen que lo que la Biblia dice NO quiere decir lo que dice, sino otra cosa. :doh:

Y también se inventa cositas para él solito, como :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63644-%C2%A1-Espada-cree-que-ya-exist%C3%ADamos-desde-MUCHO-TIEMPO-ANTES-de-nacer-!?highlight=espada+cree+que+existiamos+antes+de

Espada
14/11/2013, 10:38
La Escritura enseña correctamente, pero usted tergiversa el sentido de las cosas.

Emeric
21/11/2013, 19:45
La Escritura enseña correctamentePero tú ni siquiera le crees. Pfff ...

Muriomirandolaluna
22/11/2013, 15:41
y que opinan sobre 2 cronicas 18; 17-22

Emeric
29/11/2013, 09:54
Amig@s :

La Biblia cuenta que cuando Dios desechó al rey Saúl, "el Espíritu de Dios se apartó de Saúl :bolt:, y :target: LE ATORMENTABA un :evil: espíritu MALO de parte de Jehová", 1 Sam. 16:14.

Fíjense bien que la Biblia NO dice "de parte de Satanás", no. :nono:

Dice "de parte de Jehová". Así como lo leen. :nod:

Para que vean, una vez más, cómo el Dios de la Biblia puede y sabe contar, no solamente con Sus buenos ángeles :angel: sino, también, con Sus otros siervos y cómplices, los :evil: espíritus MALOS, cuando le apetece y conviene. :nod:Caleb811 : No te pierdas esto tampoco ...

Emeric
09/12/2013, 19:38
Los vv. 16-23 de ese mismo capítulo agregan que para aliviar a Saúl del :target: tormento que le provocaba ese espíritu malo de parte de Jehová, David le tocaba el arpa. :lol: Como si con tocar arpa un espíritu malo pudiera sentir miedo e irse ... :pound:¿ Tú te tragas eso, caleb811 ?

Emeric
20/12/2013, 10:56
Desapareció caleb811 de estos foros ... :bolt:

Emeric
24/12/2013, 17:50
y que opinan sobre 2 cronicas 18; 17-22Ese pasaje, precisamente, confirma lo bíblico que es mi tema. :peace:

Emeric
29/12/2013, 17:43
Y Espada NO pudo refutarlo. :peace:

Emeric
31/12/2013, 19:11
Por eso no volvió por aquí. :peace:

Espada
31/12/2013, 19:19
Te falla la memoria.


Ya expliqué el uso de la frase. Que usted no esté deacuerdo es otra cosa.

Emeric
31/12/2013, 19:24
Y Espada NO pudo refutarlo. :peace:Y sigue sin poder refutarlo. :lol:

Espada
31/12/2013, 19:26
Ver más arriba.

Emeric
31/12/2013, 19:38
y que opinan sobre 2 cronicas 18; 17-22Murio : ¿ Viste que Espada sigue esquivando tu pregunta ???? :lol:

Espada
31/12/2013, 19:50
y que opinan sobre 2 cronicas 18; 17-22

Murio post #4 y #6 en adelante..

Emeric
31/12/2013, 19:53
Murio post #4 y #6 en adelante..Mientes, Espada. En esos posts NO hablas de 2 Crón. 18:17-22.

Espada
31/12/2013, 19:57
Que lo lea Murio, y que si tiene duda que pregunte.

Emeric
31/12/2013, 20:04
Mientes, Espada. En esos posts NO hablas de 2 Crón. 18:17-22.IRREFUTABLE. :peace:

Muriomirandolaluna
31/12/2013, 22:17
Pero Emeric si alguien te pregunta; ¿ Quien vino Samuel o un espíritu que evocó la pit0niza ?, y sabes que responder bíblicamente a eso, entonses no hay necesidad de hacerse embrollo con 2Cr 18;17-22

Emeric
01/01/2014, 06:54
no hay necesidad de hacerse embrollo con 2Cr 18;17-22Eso, dícelo a Espada, no a mí, pues es él quien no acepta lo que tan claramente vemos en 2 Crón. 18:17-22 : a YHVH solicitando y aceptando la malvada y malintencionada colaboración de un "espíritu de mentira", y también encargándolo personalmente para que engañara al rey Acab.

Vean cómo el apóstol Pablo corrobora lo que les digo, en 2 Tes. 2 :

8 "Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;


9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,


10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.


11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, :doh: :doh:


12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia".

Espada
01/01/2014, 12:15
Cuando el hombre no ama la verdad y rehúsa aceptarla, ¿qué va a creer? Obviamente está resuelto a creer la mentira.

Emeric NO DICE que El rey Acab había rechazado a Dios y practicaba la idolatría.




Veamos 2 Crónicas 18 en detalle ya que le gusta torcer las cosas:


4 Además dijo Josafat al rey de Israel ( Acab) : Te ruego que consultes hoy la palabra de Jehová.
5 Entonces el rey de Israel reunió a cuatrocientos profetas, y les preguntó: ¿Iremos a la guerra contra Ramot de Galaad, o me estaré quieto? Y ellos dijeron: Sube, porque Dios los entregará en mano del rey.


Apesar de escuchar esta aplastante respuesta, NOTE lo que dice el Rey de Juda Josafat :


6 Pero Josafat dijo: ¿Hay aún aquí algún profeta de Jehová, para que por medio de él preguntemos?
7 El rey de Israel ( Acab ) respondió a Josafat: Aún hay aquí un hombre por el cual podemos preguntar a Jehová; mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza cosa buena, sino siempre mal. Este es Micaías hijo de Imla. Y respondió Josafat: No hable así el rey.


Note que apesar de haber escuchado ya a cuatrocientos profetas aún Josafat quería UN profeta para que por medio de el preguntaran sobre ir en contra de Ramot de Galaad.
Y note que Josafat no aprobó que Acab hablase como lo hacía del profeta.
Debido a la solicitud de Josafat mandaron a llamar a Micaías..


9 Y el rey de Israel y Josafat rey de Judá estaban sentados cada uno en su trono, vestidos con sus ropas reales, en la plaza junto a la entrada de la puerta de Samaria, y todos los profetas profetizaban delante de ellos.
10 Y Sedequías hijo de Quenaana se había hecho cuernos de hierro, y decía: Así ha dicho Jehová: Con estos acornearás a los sirios hasta destruirlos por completo.
11 De esta manera profetizaban también todos los profetas, diciendo: Sube contra Ramot de Galaad, y serás prosperado; porque Jehová la entregará en mano del rey.


Cuatrocientos viejos "profetizando" victoria y prospéridad... ¿ no te parece esto algo familiar hoy en día? Bueno, eso es otro tema....seguimos.
Pero aún Micaías no se pronunciaba puesto que le esperaban.

Note la solicitud del mensajero:

12 Y el mensajero que había ido a llamar a Micaías, le habló diciendo: He aquí las palabras de los profetas a una voz anuncian al rey cosas buenas; yo, pues, te ruego que tu palabra sea como la de uno de ellos, que hables bien.

Vean lo que contesta un verdadero hombre de Dios. Un verdadero profeta:


13 Dijo Micaías: Vive Jehová, que lo que mi Dios me dijere, eso hablaré. Y vino al rey.

16 Entonces Micaías dijo: He visto a todo Israel derramado por los montes como ovejas sin pastor; y dijo Jehová: Estos no tienen señor; vuélvase cada uno en paz a su casa.


Vean la reacción obstinada y orgullosa de Acab..


17 Y el rey de Israel dijo a Josafat: ¿No te había yo dicho que no me profetizaría bien, sino mal?

Bien, hasta este punto y con todo esto en mente ahora podemos ver el texto en su contexto:


18 Entonces él dijo: Oíd, pues, palabra de Jehová: Yo he visto a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba a su mano derecha y a su izquierda.
19 Y Jehová preguntó: ¿Quién inducirá a Acab rey de Israel, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía así, y otro decía de otra manera.
20 Entonces salió un espíritu que se puso delante de Jehová y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué modo?
21 Y él dijo: Saldré y seré espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas. Y Jehová dijo: Tú le inducirás, y lo lograrás; anda y hazlo así.
22 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de estos tus profetas; pues Jehová ha hablado el mal contra ti.

Ya notaron que Dios nunca dijo : en la boca de estos MIS profetas; Dijo : en la boca de estos TUS profetas..

Y no solo eso, vean el trato y la amenza de el dizque profeta Sedequías al profeta de Dios...

23 Entonces Sedequías hijo de Quenaana se le acercó y golpeó a Micaías en la mejilla, y dijo: ¿Por qué camino se fue de mí el Espíritu de Jehová para hablarte a ti?
24 Y Micaías respondió: He aquí tú lo verás aquel día, cuando entres de cámara en cámara para esconderte.

Y que hizo Acab???


25 Entonces el rey de Israel dijo: Tomad a Micaías, y llevadlo a Amón gobernador de la ciudad, y a Joás hijo del rey,
26 y decidles: El rey ha dicho así: Poned a éste en la cárcel, y sustentadle con pan de aflicción y agua de angustia, hasta que yo vuelva en paz.

Aún así Micaías le volvió advertir..

27 Y Micaías dijo: Si tú volvieres en paz, Jehová no ha hablado por mí. Dijo además: Oíd, pueblos todos.



Y cual fue el fin de Acab??

28 Subieron, pues, el rey de Israel, y Josafat rey de Judá, a Ramot de Galaad.
29 Y dijo el rey de Israel a Josafat: Yo me disfrazaré para entrar en la batalla, pero tú vístete tus ropas reales. Y se disfrazó el rey de Israel, y entró en la batalla.
30 Había el rey de Siria mandado a los capitanes de los carros que tenía consigo, diciendo: No peleéis con chico ni con grande, sino sólo con el rey de Israel.
31 Cuando los capitanes de los carros vieron a Josafat, dijeron: Este es el rey de Israel. Y lo rodearon para pelear; mas Josafat clamó, y Jehová lo ayudó, y los apartó Dios de él;
32 pues viendo los capitanes de los carros que no era el rey de Israel, desistieron de acosarle.
33 Mas disparando uno el arco a la ventura, hirió al rey de Israel entre las junturas y el coselete. El entonces dijo al cochero: Vuelve las riendas, y sácame del campo, porque estoy mal herido.
34 Y arreció la batalla aquel día, por lo que estuvo el rey de Israel en pie en el carro enfrente de los sirios hasta la tarde; y murió al ponerse el sol.


Cuando el hombre no ama la verdad y rehúsa aceptarla, ¿qué va a creer? Obviamente está resuelto a creer la mentira.


ALABADO SEA EL NOMBRE DE DIOS.!!!

Emeric
01/01/2014, 16:20
El rey Acab había rechazado a Dios y practicaba la idolatría.Eso era suficiente para condenarlo; no había necesidad de, encima, querer engañarlo enviándole un espíritu de mentira de parte de YHVH. :lol:

Espada
01/01/2014, 16:23
Tranquilo, veremos que opina Murio al respecto.


"Cuando el hombre no ama la verdad y rehúsa aceptarla, ¿qué va a creer? Obviamente está resuelto a creer la mentira."

Emeric
01/01/2014, 16:24
ALABADO SEA EL NOMBRE DE DIOS.Se te ven las plumas de pentecostal ... :lol:

Espada
01/01/2014, 16:35
Hasta donde yo se TODOS los verdaderos cristianos alabamos el Nombre de Dios.

¿ Puedes tu ?

Emeric
01/01/2014, 16:36
Hasta donde yo se TODOS los verdaderos cristianos alabamos el Nombre de Dios.
Pero los pentecostales tienen ciertas expresiones que los descubren ...

Espada
01/01/2014, 16:48
Pero los pentecostales tienen ciertas expresiones que los descubren ...

No me digas:

Y decir: " Alabado sea el Nombre de Dios." ¿ es trademark pentecostal???

Emeric
01/01/2014, 16:58
No me digas:

Y decir: " Alabado sea el Nombre de Dios." ¿ es trademark pentecostal???En el mundo protestante hispanohablante, sí. :lol:

Espada
01/01/2014, 17:14
Pruébalo.... :whip:

Emeric
01/01/2014, 17:16
Pruébalo.Lo experimenté durante años cuando era pentecostal. Y a los bautistas con quienes estudiaba no les gustaba para nada decir eso. No es su fraseología. :lol: Para que veas ...

Espada
01/01/2014, 17:34
pentecostal. Y a los bautistas . ...

O sea que al compararlo con un bautista entonces eso lo hace trademark pentecostal. Vaya y que razonamiento profundo nos has traído.

¿ Dinos Emeric, que más es trademark pentecostal ?

Muriomirandolaluna
01/01/2014, 17:47
Uno que aplico en la vida diaria es ; ! Poder en la Sangre de Crsito ! y ! que el Señor reprenda al diablo !

Emeric
01/01/2014, 17:48
O sea que al compararlo con un bautista entonces eso lo hace trademark pentecostal. Correcto. Y no solamente con respecto a los bautistas, sino también con respecto a los metodistas, a los presbiterianos, a los luteranos, y demás divisiones cristopaulinas. :lol:

Espada
01/01/2014, 17:50
! Poder en la Sangre de Crsito !

Interesante tema:

¿ Cual es el poder que te han enseñado que tiene la Preciosa Sangre de Cristo. ?

Emeric
01/01/2014, 18:05
¿ Ah, Murio ? Post 57.


Eso, dícelo a Espada, no a mí, pues es él quien no acepta lo que tan claramente vemos en 2 Crón. 18:17-22 : a YHVH solicitando y aceptando la malvada y malintencionada colaboración de un "espíritu de mentira", y también encargándolo personalmente para que engañara al rey Acab.

Vean cómo el apóstol Pablo corrobora lo que les digo, en 2 Tes. 2 :

8 "Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;


9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,


10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.


11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, :doh: :doh:


12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia".

Muriomirandolaluna
01/01/2014, 18:17
Hola Espada, Según Apo 12;11, Cuando el diablo bombardea nuestra mente empezamos a reprenderlo confesando con nuestros labios que cristo con esa sangre nos compró según Hch 20;28 , por que la Sangre de Cristo tiene poder para salvar 1Ped 1;18-19, para restaurar para libertar la conciencia según Heb 9;14, para echar ! fuera ! toda obra demoniáca Apo 12;11. y se tiene que ir por el poder de su Sangre preciosa, que nos permite tener comunión con Dios por que nos lavo con su sangre Apo 1;5

! Oh que bello es el señor que nos ha dado la vida y que nos deja vivir. ! Gloria a Dios ! por esta grande entendimiento que da por medio de su palabra ! gracias chicos, me edifique acordándome estos hermosos textos y escribiendolos

Emeric
01/01/2014, 18:20
Post 72, Murio ... :whip:

Espada
01/01/2014, 19:04
..Según Apo 12;11, Cuando el diablo bombardea nuestra mente empezamos a reprenderlo...para echar ! fuera ! toda obra demoniáca Apo 12;11. y se tiene que ir por el poder de su Sangre preciosa, que nos permite tener comunión con Dios por que nos lavo con su sangre Apo 1;5
Apocalipsis 12:10-11
10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Apocalipsis 1:5
5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,


Lee bien. ¿ Estás completamente seguro que eso enseñan esos hermosos pasajes ? ¿ Enseñan esos pasaje que debemos reprender al "chamuco" invocando la Preciosa Sangre de Cristo ?

confesando con nuestros labios que cristo con esa sangre nos compró según Hch 20;28 ...por que la Sangre de Cristo tiene poder para salvar 1Ped 1;18-19

Correcto Cristo ganó/compró la Iglesia con Su propia Sangre.

Hechos 20:28
28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Claro, fuimos rescatados, salvados. Somos salvos por la sangre de Cristo. Sin la expiación hecha por Cristo en la cruz nadie podría ser salvo.
1 Pedro 1:18-19
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Y note:

Hebreos 9
22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.


En estos pasajes vemos:

- La sangre nos redime
- La sangre nos limpia
- La sangre perdona los pecados
- La sangre nos salva.


Lo que no veo por ningún lado es que la Sangre de Cristo sea usada para reprender demonios.


Interesante.

¿ De hecho tienes alguna cita a mano donde veamos a algún apóstol de Cristo reprendiendo al "chamuco" por medio del Poder de la Sangre de Cristo ?

Muriomirandolaluna
01/01/2014, 19:12
Alguna vez reprendiste a un Endemoniado ?

Espada
01/01/2014, 19:25
He estado envuelto y activamente participando en retiros espirituales por varios días, en encuentros, he visto de todo. Gente vomitada, revolcada, quebrantada, voces que no son propias de la persona, malos olores, gritos entrañables..etc, etc, etc..

He visto a pastores usando la Sangre de Cristo como "muletilla" para todo.

Pero:

¿ Hay alguna cita bíblica donde veamos a algún apóstol de Cristo reprendiendo al "chamuco" por medio del Poder de la Sangre de Cristo ?

¿ Es esa verdaderamente la función de la sangre de Cristo ?

Efesios 1:7
7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,


¿ Cuando empezó a usarse la Sangre de Cristo como medio para reprender chamucos ?


Interesante.


No para señalar si no para uso y crecimiento personal.

Saludes

Emeric
01/01/2014, 19:25
Post 72, Murio ... :whip:¿ Vas a seguir ignorándolo ?

Emeric
06/01/2014, 18:21
Parece que sí ... :noidea:

Espada
07/01/2014, 15:31
Ya vendrá.

Aunque veo que te has quedado sin gasolina. :lol:

Emeric
07/01/2014, 15:33
He estado envuelto y activamente participando en retiros espirituales por varios días, en encuentros, he visto de todo. Gente vomitada, revolcada, quebrantada, voces que no son propias de la persona, malos olores, gritos entrañables..etc, etc, etc..¡ Y todavía dices que no eres pentecostal !!!!! :doh:

Espada
07/01/2014, 15:46
Claro. Eso no me impide participar cuando se me solicita ayuda.

Emeric
07/01/2014, 18:57
Amig@s :

La Biblia cuenta que cuando Dios desechó al rey Saúl, "el Espíritu de Dios se apartó de Saúl :bolt:, y :target: LE ATORMENTABA un :evil: espíritu MALO de parte de Jehová", 1 Sam. 16:14.

Fíjense bien que la Biblia NO dice "de parte de Satanás", no. :nono:

Dice "de parte de Jehová". Así como lo leen. :nod:

Para que vean, una vez más, cómo el Dios de la Biblia puede y sabe contar, no solamente con Sus buenos ángeles :angel: sino, también, con Sus otros siervos y cómplices, los :evil: espíritus MALOS, cuando le apetece y conviene. :nod:Bueno, ¿ qué otro forista desea comentar esto ?