PDA

Ver la versión completa : Santo dice que La fe sola va encaminada a una fe sin obras !!



Espada
08/11/2013, 20:49
La fe sola va encaminada a una fe sin obras!! La fe sola NO salva!! Sostienen.


Esta frase es muy conocida en el mundo católico y habitualmente lanzada a los protestantes en forma de corrección o reclamo...

Y sostienen: “…para que todos los hombres puedan obtener salvación a través de la fe, el Bautismo y la observancia de los Mandamientos,…”
(Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 2068...)


O sea que para el catolismo la salvación se obtiene a través de la fe, el Bautismo y la observancia de los Mandamientos.


Consideren también lo siguiente:

“Si alguno dijere, que el pecador se justifica con solo la fe, entendiendo que no se requiere otra cosa alguna que coopere a conseguir la gracia de la justificación; y que de ningún modo es necesario que se prepare y disponga con el movimiento de su voluntad; sea anatema.” (Concilio de Trento, Cánones sobre Justificación, Canon 9)


pero...

¿ Es esto cierto ?

¿ A cuales obras se refieren los creyentes católicos cuando hablan sobre este tema ?

1-Las obras de Dios.
2-Las obras del hombre.
3-Las obras de la ley de Moisés.


¿ A cual de ellas ?

¿Ciro, tu que dices?

NuevoZoroastro
08/11/2013, 21:51
Seré muy torpe, pero aun no sé que es "fe". Parece algo así como ceguera, algo así como la yihad de los mansos.

Espada
09/11/2013, 14:29
..pero aun no sé que es "fe". Parece algo así como ceguera.

Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Heb 11:1

Esa es la definicion bíblica de la fe.

Pero, usted que opina del post #1 desde el punto de vista bíblico.

¿ Es la fe suficiente para la salvación ? ó ¿ Es necesaria la fe acompañada de obras ? y si las obras son necesarias, ¿ Que son obras ? y de ser así, ¿ Cuales obras son necesarias para alcanzar la salvación ?

Ciro
09/11/2013, 14:55
Es evidente Espada que la fe por sí sola no salva.

En cuanto a las obras, estas no deben ir nunca contra ninguna Ley de Dios ni contra lo que enseña la Iglesia.

Ayuda mucho el tener una conciencia lo mejor formada para evitar ir en contra de ella.

Espada
09/11/2013, 15:01
Es evidente Espada que la fe por sí sola no salva.
En cuanto a las obras, estas no deben ir nunca contra ninguna Ley de Dios ni contra lo que enseña la Iglesia.


Ciro contéstame estas preguntas:

Entonces dices que es necesaria la fe acompañada de obras para poder ser salvos, pero .... ¿ Que son obras ? y ¿ Cuales obras son necesarias para alcanzar la salvación ?

Ciro
09/11/2013, 16:15
Todas las obras llevan los mismos medios para alcanzar el fin. Deben ser obras hechas con caridad hacia el hermano.

Más claro, para llegar a amar a Dios hay que amar al hermano, para amar al hermano hay que amar a Dios. Solamente existen esos dos caminos y han de ir juntos de la mano.

El juicio no son las obras en general, es decir la cantidad, sino el amor que pongamos en ellas para el hermano. El juicio final será un juicio de Amor.

Por ejemplo Espada podrías creer y no debatir, no participar en ningún foro explicando lo que sabes y deseando que los demás se salven, precisamente lo contrario que haces aquí, solo leer, hacer todo de una manera que ganes dinero o salgas ganando de cualquier manera sin pensar en lo que dice Dios porque una cosa es el negocio, el negocio es el negocio, y otra diferente rezar a Dios, rezar a Dios es rezar a Dios, etc.... No sé si lo has comprendido Espada.

NuevoZoroastro
09/11/2013, 18:46
Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Heb 11:1

Esa es la definicion bíblica de la fe.

Pero, usted que opina del post #1 desde el punto de vista bíblico.

¿ Es la fe suficiente para la salvación ? ó ¿ Es necesaria la fe acompañada de obras ? y si las obras son necesarias, ¿ Que son obras ? y de ser así, ¿ Cuales obras son necesarias para alcanzar la salvación ?

O sea, ceguera. Si no ves es que estás ciego y otros tienen que ver por ti.

¿Salvación? ¿De quién o de qué? Curiosa reminiscencia apocalíptica. Predicciones que por cierto, algunos dataron y nunca se cumplieron. Interesante artimañana para tener asustado al creyente. Se lo montaron muy bien entre eso, el pecado, la culpa... y el perdón sacerdotal.

Ciro
09/11/2013, 18:49
Lo que comentas quedó en el pasado.

NuevoZoroastro
09/11/2013, 20:26
Lo que comentas quedó en el pasado.

No, ahora tienen que reinvertarse. La cosa es sobrevivir como sea, aunque tengan que desdecirse o cambiar las tácticas.

Espada
10/11/2013, 12:19
Todas las obras llevan los mismos medios para alcanzar el fin. Deben ser obras hechas con caridad hacia el hermano.

Más claro, para llegar a amar a Dios hay que amar al hermano, para amar al hermano hay que amar a Dios. Solamente existen esos dos caminos y han de ir juntos de la mano.



La fe que obra por amor. Indudablemente la fe sin obras de amor es muerta, y la tal no salva. Sin embargo debe quedar claro que es por GRACIA que llegamos a ser salvos.

Santiago 2:20-26
20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”.


Si las buenas obras no cuentan con Dios para la salvación del alma, ¿por qué dirá Cristo a los que no le dieron de comer y beber, ni le visitaron en sus aflicciones, “apartaos de mí al fuego eterno”?

Este texto enseña indudablemente que el hombre será justificado (salvo) o condenado por lo que haya hecho o por lo que haya dejado de hacer. ¿Cómo pueden los pastores evangélicos leer y citar tales textos y seguir enseñando que no somos salvos (justificados ante Dios) por las buenas obras? Es lo mismo que afirmar que no importa si somos obedientes o desobedientes a los mandamientos de Cristo y los apóstoles.

Hechos 9:36, “Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía”.


Pero cuando Pablo dice que no somos salvos por obras él no habla de las obras del evangelio, las obras del Nuevo Testamento, las obras de la perfecta ley. Más bien él habla de las obras de la ley de Moisés o las obras aparte del evangelio, obras que la gente haga sin obedecer al evangelio de Cristo.

¿Las obras no importan? Claro que sí importan porque todos serán juzgados “conforme a sus obras” (acciones, actividades, lo que hayan hecho o dicho, como también lo que hayan dejado de hacer o decir).

Rom. 2:6, “el cual pagará a cada uno conforme a sus obras”. Si las obras no tienen nada que ver con la salvación, ¿por qué “pagará a cada uno conforme a sus obras”?

Ciro
10/11/2013, 17:10
Estoy de acuerdo contigo en casi todo por no decir todo.

Solo una cosa es necesaria. ¿Recuerdas a las hermanas María y Marta cuando Jesús llega con los apóstoles a su casa a comer, creo?

El poner Amor al trabajo, amor en nuestras obras, teniendo siempre presente en nuestra vida las Palabras de Jesús

Rom. 2 6, cada uno de nosotros somos como vasos de agua, diferentes de capacidad, así el que más ama grandemente, 10 talentos, más amor tendrá de Dios o más cerca que tendrá al Señor tras la muerte. Esto no significa que el tiene cinco o dos talentos también reciban totalmente a Dios pero no tanto como el que tiene diez talentos o no tanto, el de dos, como el que tiene cinco.

Cada uno estará o recibirá de Dios según su capacidad para obrar. Lo que Dios quiere de cada uno es nuestra salvación, y tanto el de 10 como el del 5 o del 2 tendrán a Dios según su capacidad pero juntos , los tres, serán eternamente felices según su capacidad de tener amor hacia los demás.

Espada
10/11/2013, 22:36
O sea, ceguera. Si no ves es que estás ciego y otros tienen que ver por ti.
La fe no es ceguera. Todos, creyentes y ateos vivimos por fe.

¿Salvación? ¿De quién o de qué? De la segunda muerte. Es decir, estar separados de Dios eternamente.

Interesante artimañana para tener asustado al creyente.
Lo siento pero el creyente verdadero no está ni vive asustado.

NuevoZoroastro
11/11/2013, 17:57
Si crees algo que no ves es que estás ciego y además voluntariamente, que es más grave. Ahora me entero de que estamos separados de un dios. Quiero pruebas, y no me sirve que lo haya dicho ningún profeta ni ninguno de esos, que te veo venir. Quiero pruebas y no palabrería sacerdotal.

¿No tienes miedo a pecar y que vayas al infierno por tus pecados? Vaya, que es algo que siguen proclamando los curas hasta hoy en día. Sin ir más lejos hace unos meses en la comunión de una vecina lo pude oir por boca del cura en la Iglesia (no soy aficionado a ir a la Iglesia, como podrás adivinar). Y eso se lo estaba diciendo a niños y niñas de 10 años. Me daba bochorno escucharlo y tuve que salir de allí hasta que dejara de decir idioteces.

Espada
11/11/2013, 18:15
Si crees algo que no ves es que estás ciego y además voluntariamente, que es más grave.

Eso mismo puedo decir de tus creencias Annunaki.



Ahora me entero de que estamos separados de un dios. Quiero pruebas, y no me sirve que lo haya dicho ningún profeta ni ninguno de esos, que te veo venir. Quiero pruebas y no palabrería sacerdotal.

La prueba está en la Escritura. Avalas las tablillas Sumerias, entonces, ¿ por qué no avalar la Escritura ?




¿No tienes miedo a pecar y que vayas al infierno por tus pecados? .

No, porque aunque peco, no practico el pecado, no vivo bajo el pecado y en ultima instancia abogado tengo que es Cristo nuestro Señor en el cual estoy justificado y redimido frente al Padre.

NuevoZoroastro
11/11/2013, 18:24
¿Cuántas veces te tendré que decir que no creo en las tablillas sumerias? Las estudio, que es bien distinto. Lo de la creación se puede sustentar en el descubrimiento del cromosoma modificado, aunque aun sigue siendo una hipótesis.

Entonces se nos va a aburrir el demonio en los infiernos, con tantos pecadores que pecan pero no viven en pecado.

Espada
11/11/2013, 18:37
Lo de la creación se puede sustentar en el descubrimiento del cromosoma modificado, aunque aun sigue siendo una hipótesis.

El hombre acepta cualquier cosa como hipótesis, pero la "opción" Dios no es tan siquiera una hipótesis para el hombre material.



Entonces se nos va a aburrir el demonio en los infiernos, con tantos pecadores que pecan pero no viven en pecado.

Amigo, satanas no está en el infierno, estará, pero aún no está. El cristiano no es infalible, pecamos , pero abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Eso no nos exime de la responsabilidad de no pecar, el pecado trae consecuencias en nuestra vida diaria.

NuevoZoroastro
11/11/2013, 18:40
¿Y cómo sabes que Satanás no está en el infierno? Es que os creeis cosas que ni los niños de 5 años se creerían. Hasta tal punto sois crédulos los creyentes.

Espada
11/11/2013, 19:30
¿Y cómo sabes que Satanás no está en el infierno?

Porque la Escritura enseña que satanas será lanzado al infierno ( lago de fuego ) hasta que Cristo venga por segunda vez y con el sus seguidores.


“Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre.."



"Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego."

NuevoZoroastro
11/11/2013, 19:39
Porque la Escritura enseña que satanas será lanzado al infierno ( lago de fuego ) hasta que Cristo venga por segunda vez y con el sus seguidores.


“Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre.."



"Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego."

Ah es verdad, que olvidaba que te crees lo que digan en la Biblia. En tal caso no hay debate. Yo prefiero constatar, tú creer.

Espada
11/11/2013, 19:40
Yo prefiero constatar, tú creer.

Eso mismo haces con los sumerios. Creer.

NuevoZoroastro
11/11/2013, 19:48
Eso mismo haces con los sumerios. Creer.

Te estás poniendo pesadito con lo de summerios. Tu actitud raya ya con lo cínico y no pienso explicarte más el tema summerio. Tú te crees todo lo que venga en la Biblia. Yo no me creo ni lo de la Biblia ni en ninguna otra parte, porque directamente NO CREO. Siento que te duela y decepcione que una parte importante de tu Biblia sea una copia barata (y modificada a gusto sacerdotal) de otras historias anteriores. Ya te expliqué porqué CONTEMPLO (no creo, repito) la teoría de la intervención genética que pudo dar origen al hombre, porque hay indicios que encajan, al menos, con una parte de la historia summeria. En la Biblia hay muchas cosas que son ciertas, si se las estudia como libro histórico. Como libro sagrado es una falsedad encuadernada.

Espada
11/11/2013, 21:17
Siento que te duela y decepcione que una parte importante de tu Biblia sea una copia barata (y modificada a gusto sacerdotal) de otras historias anteriores. Como libro sagrado es una falsedad encuadernada.


Al final eso es lo que dicen los ateos. Tratan por todos los medios de desprestigiar la palabra de Dios, pero sin prueba alguna. Son puras conjeturas e hipótesis nada más.
Dicen que es inventado, que es falso, que son copias, en fin.... lo han dicho por más de 2000 años, son expertos encontrando razones y motivos para negar la palabra de Dios sin evidencia.


Negar implica explicar. Pero si no quieres creer es su decisión, yo no puedo hacer nada para que cambies de parecer. No está en mis manos.

NuevoZoroastro
11/11/2013, 22:21
Las palabras de los sacerdotes se desprestigian por sí solas, no hace falta hacerlo uno mismo. Si tú y los demás creyentes os la creeis como sagradas y dichas por algún dios, es vuestro problema. Antes de crear algo nuevo hay que destruir lo viejo. Pero las creencias de añejas se tornan rancias, más cuando su base es totalmente falsa. No hay tal dios, y si los hay no hablaron desde luego por boca de ninguno de esos farsantes que se hacían llamar profetas y sacerdotes.

Ciro
12/11/2013, 10:15
NuevoZoroastro ¿cómo sabemos que una persona tiene una enfermedad mental? ¿por qué hay universo? ¿como se inició la vida?

Espada
12/11/2013, 13:31
Las palabras de los sacerdotes se desprestigian por sí solas, no hace falta hacerlo uno mismo. Si tú y los demás creyentes os la creeis como sagradas y dichas por algún dios, es vuestro problema. Antes de crear algo nuevo hay que destruir lo viejo.

Yo creo sagrada la Palabra de Dios, y no lo que digan los hombres solo porque se encuentran envestidos en títulos. Lo que los hombres digan, debe ser verificable con lo Escrito y aún más verificable con sus obras.

"Por los frutos los conoceréis" no solo por lo que digan, si no, por lo que digan en concordancia con lo que hacen.



No hay tal dios, y si los hay no hablaron desde luego por boca de ninguno de esos farsantes que se hacían llamar profetas y sacerdotes.

Eso es una afirmación que carece de prueba.

NuevoZoroastro
12/11/2013, 15:30
Yo creo sagrada la Palabra de Dios, y no lo que digan los hombres solo porque se encuentran envestidos en títulos. Lo que los hombres digan, debe ser verificable con lo Escrito y aún más verificable con sus obras."Por los frutos los conoceréis" no solo por lo que digan, si no, por lo que digan en concordancia con lo que hacen.Eso es una afirmación que carece de prueba.La afirmación que carece de prueba es la de que los sacerdotes hablen por boca de algún dios. Esa es la primera afirmación que no se sostiene por ninguna parte. Por lo tanto te toca a ti o a cualquier creyente demostrarlo.

--- Mensaje agregado ---


NuevoZoroastro ¿cómo sabemos que una persona tiene una enfermedad mental? ¿por qué hay universo? ¿como se inició la vida?

Una persona que tiene un comportamiento antivital, antinatural, es alguien que está enfermo. Y el dogma sacerdotal es exactamente así, por mucho que lo revistan de palabras rimbombantes como "paraíso", "eternidad", "paz", "amor" etc. Por uno de estos hilos cité un texto de Nietzsche que lo explica muy correctamente.

--- Mensaje agregado ---


NuevoZoroastro ¿cómo sabemos que una persona tiene una enfermedad mental? ¿por qué hay universo? ¿como se inició la vida?

Una persona que tiene un comportamiento antivital, antinatural, es alguien que está enfermo. Y el dogma sacerdotal es exactamente así, por mucho que lo revistan de palabras rimbombantes como "paraíso", "eternidad", "paz", "amor" etc. Por uno de estos hilos cité un texto de Nietzsche que lo explica muy correctamente.

Espada
12/11/2013, 15:57
La afirmación que carece de prueba es la de que los sacerdotes hablen por boca de algún dios. Esa es la primera afirmación que no se sostiene por ninguna parte. Por lo tanto te toca a ti o a cualquier creyente demostrarlo.

Pues muy sencillo, ya he dicho que no creo en tan solo palabras de hombres, creo en Dios.
Lo que los diringentes eclesiástico digan lo corroboro con la Escritura. Igual que los de Berea. Pero al final a los hombres ( llámese como se llame ) los peso por sus obras.

NuevoZoroastro
12/11/2013, 21:34
Pues muy sencillo, ya he dicho que no creo en tan solo palabras de hombres, creo en Dios.
Lo que los diringentes eclesiástico digan lo corroboro con la Escritura. Igual que los de Berea. Pero al final a los hombres ( llámese como se llame ) los peso por sus obras.


Pero es que ese Dios en el que crees no es un Dios, sino varios hombres hablando por boca de ese supuesto Dios. Y tú mismo lo dices "crees", o sea, no atiendes a razones. Y la razón te dice sin duda alguna que no es ningún dios el que habla, sino hombres.

f82mar
12/11/2013, 23:14
La fe sola va encaminada a una fe sin obras!! La fe sola NO salva!! Sostienen.Esta frase es muy conocida en el mundo católico y habitualmente lanzada a los protestantes en forma de corrección o reclamo...Y sostienen: “…para que todos los hombres puedan obtener salvación a través de la fe, el Bautismo y la observancia de los Mandamientos,…” (Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 2068...) O sea que para el catolismo la salvación se obtiene a través de la fe, el Bautismo y la observancia de los Mandamientos.Consideren también lo siguiente:

“Si alguno dijere, que el pecador se justifica con solo la fe, entendiendo que no se requiere otra cosa alguna que coopere a conseguir la gracia de la justificación; y que de ningún modo es necesario que se prepare y disponga con el movimiento de su voluntad; sea anatema.” (Concilio de Trento, Cánones sobre Justificación, Canon 9)
pero...¿ Es esto cierto ? ¿ A cuales obras se refieren los creyentes católicos cuando hablan sobre este tema ?1-Las obras de Dios. 2-Las obras del hombre. 3-Las obras de la ley de Moisés.¿ A cual de ellas ?¿Ciro, tu que dices? pues si tu te quieres salvar tiene que hacer buenas obras, hay gente muuuy mala que cree en Dios pero odia a la humanidad, e incluso quita las vidas, crees que es buena su obra o lo salve solo su fe, para nosotros los católicos la fe es una forma de conocimento, y el fideismo es yo creo porque asi debe ser. si la fe es una forma de conocimiento de que sirve conocer si no aplicas tus conocimientos. Espero quede claro :) salu2 espadas

ezebet03
12/11/2013, 23:29
yo les regalo esta cita referente al tema

romanos 10

10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);
10:7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).
10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Espada
13/11/2013, 12:35
Pero es que ese Dios en el que crees no es un Dios, sino varios hombres hablando por boca de ese supuesto Dios. Y tú mismo lo dices "crees", o sea, no atiendes a razones. Y la razón te dice sin duda alguna que no es ningún dios el que habla, sino hombres.

No estoy deacuerdo.

Es la razón la que me dice que es Dios quien habla, no los hombres. Primero se razona luego se tiene Fe. La Fe es producto de nuestro razonamiento.
Razón es hilar y ideas y conceptos para llegar a una conclusión. Eso es lo que hacemos, incluso hay sectores entre los grupos creyentes que se dedican precisamente a eso, a razonar la fe, como los teólogos, filósofos, exegetas y apologetas cristianos.
Que usted tome la razón como sinónimo de evidencia o ciencia , y la tomes como excluyente de la fe es su opinion. Yo soy evidencia de que tal cosa es falsa, aquí razonamos la fe.


--- Mensaje agregado ---


pues si tu te quieres salvar tiene que hacer buenas obras, hay gente muuuy mala que cree en Dios pero odia a la humanidad, e incluso quita las vidas, crees que es buena su obra o lo salve solo su fe, para nosotros los católicos la fe es una forma de conocimento, y el fideismo es yo creo porque asi debe ser. si la fe es una forma de conocimiento de que sirve conocer si no aplicas tus conocimientos. Espero quede claro :) salu2 espadas

Post #10

Saludes!



--- Mensaje agregado ---



10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.


Exactamente que es lo que quieres decir con estas citas.

Usted cree que tan solo con confesar que Cristo es el Señor, ¿ se es Salvo ?

ezebet03
13/11/2013, 12:56
asi es espada un saludo

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

o que no puedes decir Señor Jesus o sera que la serpiente te cierra la boca

romanos 10

10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Espada
13/11/2013, 13:04
asi es espada un saludo

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

o que no puedes decir Señor Jesus o sera que la serpiente te cierra la boca

romanos 10

10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?


¿ Por que piensas que la serpiente me cierra la boca ? No comprendo. Pero en fin...volviendo al tema.


Si solo con el hecho de reconocer a Cristo como el Señor es suficiente para alcanzar la salvación que opinión te merece estos textos:


Santiago 2:20-26
20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”.


Rom. 2:6, “el cual pagará a cada uno conforme a sus obras”. Si las obras no tienen nada que ver con la salvación, ¿por qué “pagará a cada uno conforme a sus obras”?


A lo largo de la Escritura se enseña que no solo con confesarlo es suficiente.....

Mateo 7:21-23

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.



Un texto para meditar que la fe sola no salva en el mismo momento de creer es Hebreos 11:30

"Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días". ¿Creyeron en Dios? Sí. ¿Cayeron los muros el mismo momento que creyeron en Dios? No, sino cuando rodearon los muros por siete días.

ezebet03
13/11/2013, 13:36
creo que estamos en el mismo bando espada

aca unos versiculos mas

juan 3


3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

1 juan

5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

efesios 2

2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

resumo el tema es la fe va sola sin obras aca hablo de la fe. mi punto de vista claro

Espada
13/11/2013, 13:48
creo que estamos en el mismo bando espada

aca unos versiculos mas

juan 3


3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

1 juan

5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

efesios 2

2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

resumo el tema es la fe va sola sin obras aca hablo de la fe. mi punto de vista claro



Respeto su punto de vista, pero la fe "sola" no salva.

Así pues en muchos textos bíblicos una sola palabra representa el plan de salvación:

- el oír (Jn. 5:25);
- el creer (Jn. 3:15; y muchos otros textos);
- el arrepentirse (Hech. 11:18.);
- el confesar a Cristo (Rom. 10:10.);
- el bautismo (1 Ped. 3:21);
- el "invocar el nombre del Señor" (Rom. 10:13.)

Cada uno de estos actos representa salvación . Nadie cree que se puede salvar por el oír solo, ni por el arrepentirse solo, ni por el bautizarse solo, ni por el invocar solo; entonces. Por ende, no se puede decir que se puede ser salvo solo por creer, solo por fe.

f82mar
13/11/2013, 15:29
me urge mi lap, aaay señor apiadate de los 3 voy a dedicarles un padre nuestro a cada quien, este es el motivo de las diviciones, cada quien interpreta lo que cree que es, sin embargo olvidan que toda la información la tiene la iglesia fundada por cristo no he podido subir mis investigaciones pero apenas desahogue por aquí vuelvo con mas... Y como les dije en un principio o te conviertes al catolisismo o te veuelves ateo, solo hay 2 caminos y para eso deben conocer la historia del cristianismo para entender de donde venimos...

Espada
13/11/2013, 15:32
. Y como les dije en un principio o te conviertes al catolisismo o te veuelves ateo, solo hay 2 caminos ....

Falso. La Escritura enseña que solo hay UN camino. Ese camino es Cristo. No la denominación religiosa.

f82mar
13/11/2013, 15:53
Falso. La Escritura enseña que solo hay UN camino. Ese camino es Cristo. No la denominación religiosa. cierto el dice que no quiere tibios o eres frio o caliente no puedes acettar una doctrina que no fue dada por cristo el evangelio es clarisimo...

--- Mensaje agregado ---


cierto el dice que no quiere tibios o eres frio o caliente no puedes acettar una doctrina que no fue dada por cristo el evangelio es clarisimo...aparte todos sabemos porque hay sectas no tanto por que sigan a cristo si los sucesores de cristo no estan perfectos como el que podemos esperar de un pastor, yo creo que las sectas son iglesias vacías... Si en la eucaristia esta el asi lo dijo jesús. Coman y beban de el y eso no hay en las sectas. Tampoco confesión con el istrumento como pueden absolver sus pecados si no tienen el teléfono por asi decir... Ustedes pueden hablarle pero no le escuchan.

Espada
13/11/2013, 16:00
Si en la eucaristia esta el asi lo dijo jesús. Coman y beban de el y eso no hay en las sectas. Tampoco confesión con el istrumento como pueden absolver sus pecados si no tienen el teléfono por asi decir... Ustedes pueden hablarle pero no le escuchan.


Eso que dices habla de que usted no conoce la ceremonia que se lleva a cabo en las Iglesias Cristianas. Ellos hacen la cena del Señor donde cada individuo comparte pan y jugo de uva en representacion la última cena de Cristo.

El perdón de los pecados se hace através del bautismo, y la confesión al hermano que se le comete el pecado en una solicitud de arrepentimiento y perdón. Por lo visto poco sabes de las Iglesias Cristianas.

NuevoZoroastro
13/11/2013, 16:45
No estoy deacuerdo.

Es la razón la que me dice que es Dios quien habla, no los hombres. Primero se razona luego se tiene Fe. La Fe es producto de nuestro razonamiento.
Razón es hilar y ideas y conceptos para llegar a una conclusión. Eso es lo que hacemos, incluso hay sectores entre los grupos creyentes que se dedican precisamente a eso, a razonar la fe, como los teólogos, filósofos, exegetas y apologetas cristianos.
Que usted tome la razón como sinónimo de evidencia o ciencia , y la tomes como excluyente de la fe es su opinion. Yo soy evidencia de que tal cosa es falsa, aquí razonamos la fe.


--- Mensaje agregado ---



Post #10

Saludes!



--- Mensaje agregado ---




Exactamente que es lo que quieres decir con estas citas.

Usted cree que tan solo con confesar que Cristo es el Señor, ¿ se es Salvo ?

La razón y la fe son términos en conflicto e irreconciliables. Así que es imposible razonar desde la fe. Si razonaras no podrías ser creyente, es literalmente imposible. La razón no está para justificar cosas inexistentes e indemostrables, sino todo lo contrario. Los creyentes tragais lo que unos hombres dijeron en nombre de su dios local. Encima vais a elegir a un dios de un pueblo sin relevancia histórica en Oriente Medio... al menos si vais a elegir creer buscar algo de mayor rango criaturas. Pero bueno, ya sé que el discurso moral de los sacerdotes judios estaba más elaborado y sus circunstancias consiguieron que perviviera y que incluso se extendiera deformado y ampliado por los cristianos. Maldición caida sobre la humanidad que la misma terca y ciega humanidad soporta estupida y estoicamente.

Espada
13/11/2013, 16:47
La razón y la fe son términos en conflicto e irreconciliables.

Falso. Que usted tome la razón como sinónimo de evidencia o ciencia , y la tomes como excluyente de la fe es su opinion. Yo soy evidencia de que tal cosa es falsa, aquí razonamos la fe.

NuevoZoroastro
13/11/2013, 16:54
Falso. Que usted tome la razón como sinónimo de evidencia o ciencia , y la tomes como excluyente de la fe es su opinion. Yo soy evidencia de que tal cosa es falsa, aquí razonamos la fe.

El razonar es la capacidad de pensar, de discernir. La fe es la capacidad de estar ciego, de creer. Como verás son términos irreconciliables, enfrentados. Y la fe no es espiritualidad, aunque tú creas eso, más bien es el comienzo de la ceguera fanática. Y sino mira todas las tropelías que se han realizado en nombre de la fe. Fue una buena argucia sacerdotal la "fe", un recurso astuto para mentes crédulas y débiles.

Espada
13/11/2013, 17:20
El razonar es la capacidad de pensar, de discernir. La fe es la capacidad de estar ciego, de creer.

Vaya, todavía sigues sin saber lo que es fe.

Espada
16/01/2014, 23:23
Bueno, ya que Zoro nos ha dejado, veamos si otro forista desea comentar al respecto:

¿ Importan o no importan las obras para la salvación ?

¿ Si no importan, por qué no importan ?

¿ Si importan, por qué importan ?