PDA

Ver la versión completa : EX-CATóLICOS explican por qué SE SALIERON de esa religión



Emeric
08/11/2013, 11:32
Amig@s :

Como ya sabrán, yo nunca fui católico.

Muchos de ustedes nacieron dentro del catolicismo, fueron bautizados siendo aún bebés :baby:, recibieron la confirmación, se casaron por la iglesia católica, comulgaron, fueron diáconos, diaconisas, monjes, monjas, etc., o se convirtieron siendo ya adultos, antes de dejar esa religión.

En este nuevo espacio deseo darles la palabra para que nos cuenten por qué dejaron de ser católicos (practicantes, o nominales), y si se salieron para convertirse a otra religión, o no.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :wave:

EL SANTO
08/11/2013, 14:02
Yo sigo y seguire practicando la religion catolica Emeric.

Pero la mayoria de los ex catolicos q conozco q salen de la religion y se separan es porq desconocian su religion, porq en su vida abian abierto la Biblia, porq solo eran catolicos de nombre, jamas practicantes de la religion.

Pocos dejan de ser catolicos para hacerse ateos como es el caso comun q sucede en otras sectas, aki mas bien dejan de ser catolicos y se van con alguna secta evangelica o con los TDJ q al pasar de casa en casa hablando bonito y aterrando con el armagedon muchos ignorantes terminan estudiando la Biblia con ellos y cambian de religion.

Por eso: CATOLICO IGNORANTE FUTURO PROTESTANTE!!!

Espada
08/11/2013, 16:05
CATOLICO IGNORANTE FUTURO PROTESTANTE!!!

No sabía que la biblia enseñaba eso. Pero si eso te hace sentir mejor ....

Emeric
08/11/2013, 16:42
CATOLICO IGNORANTE FUTURO PROTESTANTE!!!Y ambos, muy ARROGANTES. :caked:

EL SANTO
08/11/2013, 16:44
No sabía que la biblia enseñaba eso. Pero si eso te hace sentir mejor ....

Nunca dije q la Biblia enseñara eso....

Espada
08/11/2013, 17:08
Nunca dije q la Biblia enseñara eso....

Entonces lo dices sin ningún respaldo, solo lo dices con la intención de llamar a los cristianos no-católicos ignorantes.

Cristianos que creen en el mismo Dios que usted cree.

Emeric
08/11/2013, 18:04
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ZwmCU-439oo

EL SANTO
08/11/2013, 19:09
Entonces lo dices sin ningún respaldo, solo lo dices con la intención de llamar a los cristianos no-católicos ignorantes.

Cristianos que creen en el mismo Dios que usted cree.

No Espada.. no se me Emericke!!!
Si digo q un catolico ignorante es seguro protestante, es porq esta es la realidad... y las sectas estan llenas de ex catolicos... solamente kien nace en una familia miembra a una organizacion religiosa q no sea catolica es kien desde pekeño se le inculco esta secta... pero todos los demas miembros son EX CATOLICOS.

Coincidentement haga la prueba usted mismo y pregunte a cualquier ex catolico miembro a cualkier grupo estudiante de la Biblia como era su vida cuando era catolico, cada cuando iba a misa, cuando leia la Biblia, cada cuando se confesaban, cuando comulgaban, pregunteles cosas simples de la doctrina catolica, de esas q hasta usted supiera responder aunq no profese esta fe y vera q NO saben nada...

Muchos catolicos aunq digan q aun profesan la religion catolica son PROTESTANTES, porq llevan a su propio modo su vida, creencias y Fe, y sobre otros dogmas o doctrinas PROTESTAN. A pero siguen diciendo q son catolicos... pffff.... y sabe porq son asi?? porq no les interesa Dios, porq ignoran q es el catolisismo, porq son ignorantes en la FE.

No basta con decir q se es catolico... se tiene q vivir la Fe, se tiene q buscar a Dios, y nos tenemos q someter a su voluntad!!

Espada
08/11/2013, 19:16
Si digo q un catolico ignorante es seguro protestante, es porq esta es la realidad..
Confirmas lo que digo. Lo dices con la intención de llamar a los cristianos no-católicos ignorantes. Cristianos ( aunque no te guste ) que creen en el mismo Dios que usted cree.

hasta usted supiera responder aunq no profese esta fe y vera q NO saben nada... Eso se llama generalizar. Desacreditas a tus coreligionarios.

EL SANTO
08/11/2013, 19:25
Creen en el mismo Dios... pero con la diferencia q le dicen NO a la Iglesia de Dios... con la diferencia q no aceptan su voluntad.

Cristiano es akel q sigue a Cristo, y si una persona decide seguirlo pero a su modo entonces como se dice Cristiano???

Ya por costumbre todos son cristianos, solo porq creen en la Biblia y en un Dios... pero se necesita mas q eso para poder llamarse Cristiano, un seguidor fiel de Cristo q acepta sus obras y obedece su voluntad....

Lastimosamente no todos los cristianos son asi Espada....

y como usted dice y lo confirmo: LOS NO-CATOLICOS son ignorantes de la religion CATOLICA!!! Por eso mismo, un catolico ignorante es seguro PROTESTANTE!!

--- Mensaje agregado ---


Eso se llama generalizar. Desacreditas a tus coreligionarios.

Usted lo dijo Espada... se llama GENERALIZAR... pero no se llama mentir...

Ciro
08/11/2013, 19:34
La religión jamás debe imponerse.

Hay que dejar que actúe la Providencia de Dios

Espada
08/11/2013, 19:39
Ya por costumbre todos son cristianos, solo porq creen en la Biblia y en un Dios

si creen en la biblia, creen en Dios, y si creen sinceramente en Dios obedecen a Dios. NO A HOMBRES.




LOS NO-CATOLICOS son ignorantes de la religion CATOLICA!!!

los no-católicos sabemos que la Escritura no apoya la enseñanza tradicional católica.



Por eso mismo, un catolico ignorante es seguro PROTESTANTE!!

Eso ya lo dijiste, pero un católico que lee la Escritura estará deacuerdo conmigo con esta cita.

Romanos 4:5: “más al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.”

Pero el catolicismo romano lo niega abiertamente y dice: “…para que todos los hombres puedan obtener salvación a través de la fe, el Bautismo y la observancia de los Mandamientos,…”
(Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 2068...) Considere también lo siguiente:

“Si alguno dijere, que el pecador se justifica con sola la fe, entendiendo que no se requiere otra cosa alguna que coopere a conseguir la gracia de la justificación; y que de ningún modo es necesario que se prepare y disponga con el movimiento de su voluntad; sea anatema.” (Concilio de Trento, Cánones sobre Justificación, Canon 9).
Así que aunque el catolicismo romano afirma ser cristiano y de que es la única iglesia verdadera, esta viola las doctrinas fundamentales de la fe Cristiana.

Así que un católico ESTUDIANTE es seguro PROTESTANTE!!.. Hay que ser como los de Berea.


11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.


Sorpresa, si.. escudriñando cada día las Escrituras.

Ciro
08/11/2013, 19:46
Espada la fe sola no salva.

Vamos a comprender un poco este asunto, la ICAR nunca puede estar por encima de las escrituras y nunca lo estará.

Espada
08/11/2013, 20:12
Espada la fe sola no salva..

Entendámonos...a que llamas fe sola, Ciro

EL SANTO
08/11/2013, 20:18
La fe sola va encaminada a una fe sin obras!!

Espada
08/11/2013, 20:22
La fe sola va encaminada a una fe sin obras!!


Para ti Ciro, ¿ que es Fe sola ? ¿ Estás deacuerdo en ese postulado ?


Ver mi tema.

http://foros.monografias.com/showthread.php/64244-Santo-dice-que-La-fe-sola-va-encaminada-a-una-fe-sin-obras-!!

Emeric
08/11/2013, 20:30
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ZwmCU-439ooEscuchen, y comenten este testimonio.

NuevoZoroastro
08/11/2013, 22:16
En cuanto tuve uso de razón y me empecé a preguntar porqué era católico dejé de serlo ipso facto. Y más cuando fue investigando y estudiando sobre el tema. Hasta el punto no ya de provocarme indiferencia, sino rechazo. Se podría decir que soy anticatólico y anticristiano (que no antiCristo, aunque a algunos les pueda parecer paradójico).

Yo fui bautizado e hice la primera comunión. Nunca fui practicante (en mi familia excepto una tía que va a misa los demás pasan por completo, son católicos por denominación y tradición). Curiosamente siempre tuve buenas notas en las clases de religión (que en realidad eran de religión católica).

Emeric
09/11/2013, 16:14
Yo fui bautizado¿ A qué edad ?

NuevoZoroastro
09/11/2013, 18:50
¿ A qué edad ?

Tendría un mes de vida aproximadamente. No tuve elección.

Trejos
10/11/2013, 16:37
Veamos, yo era muy joven (unos 10 años) cuando mi familia o más bien mi madre, tradicionalmente católica como la gran mayoría en L.A., dió un golpe de timón religioso hacia la religión protestante o evangélica. Uno pues tiene que seguir el rumbo que le impongan a esa edad. Mi padre y hermanos tardaron más tiempo pero eventualmente se alineó la familia entera.

Lo que recuerdo del catolicísmo lo catalogaría ahora como frío, mecánico y misterioso. En contraste con su contraparte, más cálida y alegre pero terriblemente manipuladora y fanática...hoy día no se cual fue peor.

Lo que sí se es que fue una experiencia liberadora el día en que llegué a la conclusión de que todo esto es una maraña de superstición disfrazada de realidad, que te cercena el sentido común y la racionalidad.

Emeric
10/11/2013, 18:00
Uno pues tiene que seguir el rumbo que le impongan a esa edad.Y eso es trágico porque, no sólo los padres nos imponen la existencia (que NO pudimos es*****, por cuanto no existíamos) sino que, encima de eso, también nos imponen su religión. :doh:

Raul Angel Garcia
10/11/2013, 21:31
Hola, muy buenas.

Pues yo, habiendo nacido de padres, antes creyentes en el catolicismo (ahora, ya no tanto), fuí bautizado en dicha religión, y a raíz de las enseñanzas que, desde que empecé a hacer uso de razón (y a preguntarme, y preguntar a mis padres, "de donde venimos, a dónde vamos", y mas que nada, les preguntaba "si yo soy hijo vuestro, y vosotros sois hijos de mis abuelos maternos y paternos respectivamente, etc... entonces, ¿quienes fueron los primeros ..."padres"...?", a lo cual, empezaron a hablarme de ...Adan y Eva..., bueno..., a raíz de esa enseñanza y educación en el catolicismo, de elegir "religión católica" como asignatura en el colegio y en la escuela secundaria, de comerme hártamente el coco acerca de mi ..."condición pecadora"... (la religión católica, según mi opinión y juicio actuales, es una cultura humana, a mi parecer, auto-depreciativa, al llamarnos a nosotros mismos, "malos" y "pecadores", ya lo seguiré debatiendo mas adelante...), en mi adolescencia, y de ...SUSPENDER LA asignatura de FILOSOFÍA como resultado de confundir esta con la religión católica, y meter al dios cristiano entre mis redacciones filosóficas, sin darme cuenta que mi examinador de filosofía era ...ATEO!...
Pues bien, después de toda esa mi niñez y adolescencia ...católicas... y de haberme hasta "CONFIRMADO"! en la iglesia católica, en las catequesis de "post-confirmación" que después seguí cursando, al ..."ahondar"... el catequista en temas de la "fe cristiana", digamos que, menos ..."infantiles"... y mas ..."profundistas"... (tan ..."profundistas"... estos, que aquí servidor, sencillamente NO LOS ENTENDÍA BIEN, por lo que, mi fe, que era mas bien ..."infantil"... (creyendo en ese "cielo" tan "perfecto", en el que tendría todo lo que yo quisiera tener y mas, un cielo lleno de ...Pulpos... ("Pulpo", "Kanguro", "Saltamontes", "Master", "Rana"..., aquí a un menda, lo que mas le gusta de la vida, es dar botes en esas, tan añoradas por servidor, máquinas de verbena, bueno...)...).
Fue a partir de ahí, de no entender muy bien lo que ..."en realidad"... sería el "cielo", según esas nuevas propuestas del catequista en tan ...avanzados cursos... de catequesis de post-confirmación, cuando aquí menda lerenda se quedó colgado, y mi anterior "fe" infantil, comenzó a tambalearse...
...Y teniendo en cuenta, aquí un menda lerenda, empezó a tener conocimiento (a partir de los libros de historia de la humanidad del bachillerato y el COU que cursé, mas que otra cosa...) de otras ...RELIGIONES... aparte de la católica (una de ellas, yo diría que su competidora mas seria, del catolicismo me refiero, el islamismo, el cuyo Coran (la "biblia" del islamismo, por excelencia...), el el párrafo 4.157, desacredita al jesucristo católico, diciendo que, ese tal Jesus, NO murió en la cruz, sino que mas bien, Simón el Mago SUPLANTÓ a ese ..."cristo en la cruz"... por ese determinado momento, como si del rodaje de una peli se tratara, para luego (una vez se retiraran todos los judíos de tal espectáculo), descolgarse de esa cruz, y seguir defendiendo su particular religión (como un candidato mas al ..."mesías"...).
(El tal Jesús, según el mismo Coran, en realidad vivió unos 99 años, durante los que, por su parte, defendió su respectiva religión, como otro de los candidatos al mismo ..."mesias"...)

Mas tarde, con la llegada de Internet al público de a pie (ya en 1998...), y el surgimiento de nuevas formas (aparte de la, hasta entonces, acostumbrada por un menda a utilizar, enciclopedia en papel...) de recibir información, estudiar, aprender, comunicarme, etc, etc... "la Era de Internet"...), aquí servidor fué enterándose de cosas, acerca de ese tal jesucristo, como esta:

[No me deja incluír links]

Visto que, si ese tal Jesus ha existido, por lo menos (piensa menda), NO ha existido tal y como la Biblia (para mi, un libro mas, como lo sería el Coran para los islámicos...) y mis antepasados católicos, me lo han contado, ya que (pienso yo), a partir de esos cuatro (según mi juicio) tarados, llamados Apolonio de Tiana, Simón el Mago, Simón de Barkokshva (o como se escriba...), Mitras, y ...Si, Jesus!, CADA UNO de ellos defendiendo su PARTICULAR religión, y CADA UNO diciendo "YO soy el VERDADERO mesías, y no ...Fulano, mi competidor...", tres siglos después, cuando un tal Constantino IMPUSO el catolicismo EN NOMBRE DE un tal "Jesucristo", ese tal "Jesucristo" (pienso yo...) no es mas que una AMALGAMA que hicieron los escribas de Constantino, (al ir escribiendo ese ..."nuevo testamento"... de la biblia esa...), a partir de los contenidos de susodichas religiones de dichos ...tarados... (según mi opinión).
Es decir, que cuando en la biblia esa, aparece ese tal Jesucristo diciendo "YO soy la VIDA, y YO soy EL CAMINO. SOLO MEDIANTE MI podrán acceder a Dios", yo opino, si no es una demostración de delirios de grandeza de parte de ese tal jesucristo, por lo menos, yo ahí considero una graaaan prepotencia de parte de ese hombre. ¿No opinan vdes. lo mismo?.

Y bueno. Dado que, hoy por hoy, las neurociencias han desmantelado muuuchos de los mitos y misterios que, hasta hace menos de un siglo, solo religiones en las que cabe un dios trino a la vez que uno, como lo es el catolicismo, podían dar respuesta, aquí un servidor, que actualmente cree muy poco mas de lo que razona Darwin, un tal Jan Bover, y las neurociencias en general, las cuales, entre otros grandes descubrimientos (científicamente investigados y comrpobados...), conllevan, también, una (lamentable) creencia con fuertes tendencias hacia el determinismo cientifico, aquí servidor hasta duda muchísimo un menda tenga un ...libre albeldrío...: El catolicismo, por el contrario, toma por principio el que nosotros somos "Seres con libre albeldrío" que somos responsables del rumbo que vamos tomando en nuestras vidas, en cada momento.

[otro link, que no me deja]

Por lo que, si cierto es que yo ..."DEBO de SENTIRME RESPONSABLE de mis DESCISIONES"... pero mas que por nada, porque si me dedico demasiado tiempo a pensar en el determinismo (científico, principio de causalidad...), DISMINUYENDO así mi ..."sensación de RESPONSABILIDAD de mis acciones"..., si cierto fuera en realidad mis decisiones estuvieran tan determinadas por mis procesos cerebrales (sin que exista un ..."alma"... o un ..."yo"... FUERA de mi máquina biológica cerebral, creencia que, por muy ..."apretujada"... que la tenga hoy por hoy, aquí un menda sin embargo no lo descarta por completo, la creencia en una espiritualidad me refiero...), lo que haría, al pensar tanto en ese determinismo (o en ese principio de causalidad...), sería meterme en una pescadilla que se muerde la cola, empeorando todavía mas el, ya de por si, "triste y muerto" determinismo científico...

Pero, aunque aquí servidor no descarte por completo la creencia en alguna "espiritualidad", en un "alma", o en un "yo" fuera de esa máquina cerebral (producto, está claro, de una evolución, del universo, del planeta Tierra, de la vida en la Tierra y del hombre...), aunque piense YO DEBO de sentirme "responsable de mis decisiones" para, por lo menos, proseguir con mi evolución (aunque esta, en realidad, esté determinada...), por otra parte, ¡como que no voy a sentirme perennemente "pecador" ni culpable por todo lo que hago, de que un tal jesucristo (que para menda, que no existió) haya "muerto en la cruz a causa de mi condición ..."pecadora"..."!. Estaría bueno. ¿No piensan vdes. igual?.
Bueno...
Saludos

Espada
10/11/2013, 21:50
Es decir, que cuando en la biblia esa, aparece ese tal Jesucristo diciendo "YO soy la VIDA, y YO soy EL CAMINO. SOLO MEDIANTE MI podrán acceder a Dios", yo opino, si no es una demostración de delirios de grandeza de parte de ese tal jesucristo, por lo menos, yo ahí considero una graaaan prepotencia de parte de ese hombre. ¿No opinan vdes. lo mismo?.

Prepotente si proviene de un simple hombre.
Pero el Jesús de la biblia no era tan solo un hombre, era el Hijo de Dios, el Verbo encarnado. Así que esa declaración proveniente de una divinidad no es prepotente.



"Seres con libre albeldrío" que somos responsables del rumbo que vamos tomando en nuestras vidas, en cada momento.Por lo que, si cierto es que yo ..."DEBO de SENTIRME RESPONSABLE de mis DESCISIONES"..

Así es, a no ser que tengan una mejor teoría para no responsabilizarnos de nuestra propias decisiones y los actos que conllevan esas decisiones.

Trejos
11/11/2013, 01:58
Y eso es trágico porque, no sólo los padres nos imponen la existencia (que NO pudimos es*****, por cuanto no existíamos) sino que, encima de eso, también nos imponen su religión. :doh:

Esa es la historia de la humanidad...

Emeric
30/11/2013, 10:32
Esa es la historia de la humanidad...Muy trágica. :nod:

Emeric
27/12/2013, 17:57
el Jesús de la biblia no era tan solo un hombre, era el Hijo de Dios, el Verbo encarnado.No porque la Biblia diga eso es verdad, Espada. Eso es autoproclamación subjetiva y, por consiguiente, parcializada. Así que sólo vale para ustedes, los que se tragan todo lo que dice la Biblia por el mero hecho de que está en la Biblia. Pfff ....

Espada
27/12/2013, 18:06
No porque la Biblia diga eso es verdad, Espada. Eso es autoproclamación subjetiva y, por consiguiente, parcializada. Así que sólo vale para ustedes, los que se tragan todo lo que dice la Biblia por el mero hecho de que está en la Biblia. Pfff ....

Porque es Palabra de Dios.

Emeric
27/12/2013, 19:21
Porque es Palabra de Dios.Eso es lo que dice la Biblia de sí misma; así que no vale.

Espada
27/12/2013, 19:22
para ti, pero si para mi.

Emeric
27/12/2013, 21:00
para ti, pero si para mi.Normal, pues yo no me trago lo que tú sí te tragas ... :lol:

Espada
27/12/2013, 21:44
Gloria a Dios por ello. !!

Emeric
28/12/2013, 07:29
Gloria a Dios por ello. !!:rant: ¡ Masoquista !

Espada
28/12/2013, 14:09
Solo los hijos de la oscuridad sienten molestia cuando se le da gloria a Dios.

Emeric
28/12/2013, 16:18
Solo los hijos de la oscuridad sienten molestia cuando se le da gloria a Dios."Evangelio apócrifo según Espada", 5:47. :lol:

Espada
28/12/2013, 22:10
Te sentiste aludido y descubierto. :brick:

Emeric
29/12/2013, 07:22
Te sentiste aludido y descubierto.Espada se consuela como puede ... :pound: