PDA

Ver la versión completa : ¿ Zoro, a cual personaje bíblico se refería Isaías 53:1-12 ?



Espada
07/11/2013, 00:26
En uno de los intercambios con Zoro el me decía que...



- Son los evangelistas los que no pueden probar que Jesús era el supuesto Mesías esperado. Lo intentaron, pero no fueron lo suficientemente sagaces. Y no me digas que no puedo probarlo porque en este mismo foro tanto yo como otros lo hemos estado haciendo continuamente.

A lo que yo le pregunto.. ¿ A cual personaje bíblico se refería Isaías 53 ?


1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.


¿ Quien más, si no Jesucristo nuestro Señor?

Trejos
07/11/2013, 00:52
Otro pobre intento de forzar una relación del "sirviente" de Dios con Cristo...

Pero veamos lo que Ud. no puso:

Isaías:
52:13 Sí, mi Servidor triunfará: será exaltado y elevado a una altura muy grande.

Por el contrario fue humillado, si fuera Cristo, nunca exaltado ni elevado salvo en una cruz...

52:14 Así como muchos quedaron horrorizados a causa de él, porque estaba tan desfigurado que su aspecto no era el de un hombre y su apariencia no era más la de un ser humano,
52:15 así también él asombrará a muchas naciones, y ante él los reyes cerrarán la boca, porque verán lo que nunca se les había contado y comprenderán algo que nunca habían oído.

A ver Espadín...¿ cuándo rayos Cristo asombró a muchas naciones y los reyes cerraron la boca...NUNCA !!!

¿ Dónde habla Isaías de que Dios se reencarnaría, moriría en una cruz y resucitaría ?...EN NINGUN LUGAR !!!

¿ Donde queda la liberación y regencia de Israel que Miqueas profetizó ?...EN NADA !!!

Todo el rollo de Isaías gira en torno al dominio de Judea no se si por Babilonia o Asiria y el deseo de liberar Jerusalem...así que no invente...

Espada
07/11/2013, 01:08
Como un buen desconocedor de la Escritura, ignoras que...es imposible entender este pasaje sin tener un punto de vista más amplio del concepto de siervo del Señor en Isaías. El capítulo 53 es el cuarto de un número de “cantos al siervo” en el libro de Isaías




Isaías:
52:13 Sí, mi Servidor triunfará: será exaltado y elevado a una altura muy grande

Por el contrario fue humillado, si fuera Cristo, nunca exaltado ni elevado salvo en una cruz...

52:14 Así como muchos quedaron horrorizados a causa de él, porque estaba tan desfigurado que su aspecto no era el de un hombre y su apariencia no era más la de un ser humano,
52:15 así también él asombrará a muchas naciones, y ante él los reyes cerrarán la boca, porque verán lo que nunca se les había contado y comprenderán algo que nunca habían oído.


Eesta profecía empieza en la última parte de Isaías 52, en los v del 13 al 15, los cuales sirven como un resumen del capítulo 53:

v. 13 – Exaltación: “He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.”
v. 14 – Humillación: “Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,”
v. 15 – La forma como asombrará al mundo: “así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído”.
Esto corresponde aproximadamente al capítulo 53 (aunque en un orden diferente), el cual describe lo improcedente de Su venida (verísculo 1-2), Su humillación y sufrimiento (versículo 3-10 ) y exaltación (versículo 10-12).


Y estos Trejos ¿ de quien habla?

Salmos 22:16-18
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

17 Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.

18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.


Zacarías 9:9
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.


Isaías 8:14
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.


¿ Quien más, si no Jesucristo nuestro Señor? Aunque te pese.

Trejos
07/11/2013, 01:09
Como un buen desconocedor de la Escritura, ignoras que...es imposible entender este pasaje sin tener un punto de vista más amplio del concepto de siervo del Señor en Isaías. El capítulo 53 es el cuarto de un número de “cantos al siervo” en el libro de Isaías

Y estos Trejos ¿ de quien habla?

Salmos 22:16-18
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

17 Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.

18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.


Zacarías 9:9
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.


Isaías 8:14
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.


¿ Quien más, si no Jesucristo nuestro Señor?

Nuevamente un pobre intento de pegar las cosas...Los cristianos intentaron agarrarse de esos versiculos pero no insistas que no pegan...

Y conteste mis preguntas...será que no puedes...

¿ Dónde habla Isaías o los Salmos de que Dios se reencarnaría, moriría en una cruz y resucitaría ?

¿ Cuándo fue Cristo rey de Jerusalem ?

¿ Donde queda la liberación y regencia de Israel que Miqueas profetizó ?

A ver...

Espada
07/11/2013, 01:35
Entiendo que el post#1 y el post #3 fue demasiado para ti.



¿ Dónde habla Isaías o los Salmos de que Dios se reencarnaría, moriría en una cruz y resucitaría ?
nadie ha dicho que Isaías o salmo 22 dicen que Dios se reencarnaría, moriría en una cruz y resucitaría.

Isaías 53 hablan del siervo del Señor.
Salmo 22 relata los padecimientos de Cristo, no lo puedes negar.

17 Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.

18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.
31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.


Zacarías 9 habla de Cristo.

Isaias 8 habla de Cristo.



¿ Cuándo fue Cristo rey de Jerusalem ?
¿ Donde queda la liberación y regencia de Israel que Miqueas profetizó ?

Pregunto, ¿ de eso habla Isaías 53 ? NO. ahhh, entiendo, prefieres abordarlo desde otro profeta, pues bien.

Trae la cita de Miqueas y la veremos con mucho gusto, puesto que Isaías, salmos, zacarías te han dejado sin aliento. Tápate los ojos si quieres.

Trae a Miqueas y lo vemos pues.

Trejos
07/11/2013, 01:42
Entiendo que el post#1 y el post #3 fue demasiado para ti.

nadie ha dicho que Isaías o salmo 22 dicen que Dios se reencarnaría, moriría en una cruz y resucitaría. No sueñes.

Ja, ja, ja...exacto...nadie lo ha dicho...


Isaías 53 hablan del de siervo del Señor.

El que puede ser cualquier cosa durante el dominio babilonico, podría ser el mismo pueblo judío bajo el zapato invasor.


Salmo 22 relata los padecimientos de Cristo, no lo puedes negar.

Desde el punto de vista cristiano que lo manipuló para su agenda PERO SIGUE SIN CUADRAR !!!!...por eso los judíos no se lo tragaron...


Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.

18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.
31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.

Dejamos de lado todo lo que no cuadra como con Miquéas y voilá, Cristo es el mesías...pffff...


Pregunto, ¿ de eso habla Isaías 53 ? NO. ahhh, entiendo, prefieres abordarlo desde otro profeta, pues bien.

Trae la cita de Miqueas y la veremos con mucho gusto, puesto que Isaías, salmos, zacarías te han dejado sin aliento. Tápate los ojos si quieres.

Trae a Miqueas y lo vemos pues.

Sigues ignorando las preguntas PORQUE NO PUEDES RESPONDERLAS...!!!!

Ud. inventa que es un gusto...

Emeric
07/11/2013, 06:10
Un siervo sufriente no califica para Mashiaj
pregunta, width: 681

http://serjudio.com/images/mimail.gif Bueno se acuerda que al principio de nuestra amistad hablamos de mesiash vaya que tengo buenos recuerdos de los email anteriores que el Mesiash no puede morir por lo pecados de nadie entoces lei en isaias 53 segun los seguidores de jesus significa acerca de la muerte de mesiash el azote ect... ¿este poema se refiere a la muerte de mesiash?

Oliver G.



Shalom. Gracias por participar nuevamente.Sobre este tema ya hemos escrito, por lo que te ruego que busques los textos pertinentes.Para responderte brevemente te diré que si bien también dentro del judaísmo tradicional algunos pocos llegaron a considerar la posibilidad de que el capítulo 53 se refiriese al Mashiaj, otros pensaron que el profeta se refería a sí mismo, pues no era fácil ser profeta en Israel; pero la mayoría de los estudiosos de Torá está de acuerdo en apreciar que se trata de una profecía sobre el pueblo de Israe
l.
Te daré tres razones, y tu podrás comprobar por ti mismo la pertinencia o no de esta correlación en las palabras:

A nosotros Dios, a través del profeta Ieshaiá, nos ha llamado "Su siervo", así, tal cual, en singular, a pesar de que somos muchos. Tal como está escrito: "Pero tú, oh Israel, eres Mi siervo; tú, oh Iaacov [Jacob], a quien escogí, descendencia de Avraham [Abraham] Mi amigo." (Ieshaiá / Isaías 41:8)



Si leemos con atención el capítulo y recordamos todas las atrocidades por las que hemos pasado a lo largo de nuestra historia, y aún hoy en día, no es difícil reconocernos en las palabras del profeta.

Mira con detenimiento, y allí está la familiar imagen del judío perseguido, violado, vejado, echado, traicionado, denunciado, injuriado, asesinado, condenado, etc.



Sabremos que la persona que dice ser el Mashiaj lo es, porque habrá alcanzado exitosamente las metas para él profetizadas. Entre otras: reunión de los judíos en nuestra patria; paz, estabilidad, armonía, conocimiento de Dios; un reino poderoso y el respeto de las naciones; una estirpe que gobierne a Israel.

Tal como está dicho: "''He aquí Mi siervo, a quien sostendré; Mi escogido en quien se complace Mi alma. Sobre él he puesto Mi Espíritu, y él traerá justicia a las naciones.
No gritará ni alzará su voz, ni la hará oír en la calle.
No quebrará la caña cascada, ni apagará la mecha que se está extinguiendo; según la verdad traerá justicia.
No se desalentará ni desfallecerá hasta que haya establecido la justicia en la tierra. Y las costas esperarán su ley.''" (Ieshaiá / Isaías 42:1-4)

La imagen del Mashiaj muerto en derrota, fracasado y humillado es lo contrario a su misión, ¿no te parece?

Los padecimientos y muerte del personaje descrito en el capítulo 53 lo descalifican en el rol de Mashiaj.

En cuanto a la muerte del Mashiaj.

Realmente no tengo idea de cómo será, pero lo más probable es que sea como la de su primer ancestro famoso, el rey David, de anciano en días y lleno de gloria, esplendor e hijos que lo sucedan (aunque con sustanciales diferencias en lo que refiere a su reino, educación de sus hijos, etc.)A todo esto, no entiendo qué relación tiene Ieshu con todo lo que aquí hablamos...Sus comentarios son bienvenidos (carta@serjudio.com?subject=Rap875%20SerJudio.com) , y recuerden que quedo a las órdenes.Les deseo que pasen un Pesaj Casher VeSameaj
Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom
Yehuda Ribco
Fuente :serjudio.com

Espada
07/11/2013, 13:15
Dejamos de lado todo lo que no cuadra como con Miquéas
Sigues ignorando las preguntas.

Las preguntas ya las contesté. Post #3.

Sigo esperando que traigas a Miqueas ya que prefieres ignorar a Isaías 8 y 53, Salmo 22, Zacarías 9 puesto que te han dejado sin aliento.


--- Mensaje agregado ---


Israel; pero
la mayoría de los estudiosos de Torá está de acuerdo en apreciar que se trata de una profecía sobre el pueblo de Israe

Este es un tema interesante.

Sobre Isaías 41 y 42 sabemos que algunos de estos se refieren a Israel y al profeta Isaías.

Sin embargo, estamos analizando Isaías 53 el cual es es el cuarto de un número de “cantos al siervo” del libro de Isaías.

Tiene sentido interpretar a Isaías 53 como refiriéndose al Señor Jesús debido a la naturaleza substitutoria en la muerte del siervo; su vindicación posterior y la falta de una explicación alterna. Isaías 53 presenta un fuerte argumento de Jesús como el Mesías.


Por lo dicho, hay cosas que descalifican a Israel en Isaías 53 como el Siervo, por ahora citaré tres:


1- Esta persona en particular lleva y sufre por los pecados de Israel. Estos pasajes, inequívocamente mencionan una persona en particular.

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.



2- El texto indica que el siervo no abrió su boca. Versículo 7.

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Difícilmente este es el caso de Israel. Israel no ha sufrido en silencio sus sufrimientos; se han escrito muchos libros acerca de Israel describiendo sus sufrimientos y acusando a aquellos responsables de sus sufrimientos.



3- El texto indica que el siervo muere. ¿ Ha muerto Isarel ? NO.

8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes,y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

Aquí también se menciona una persona en particular. Las referencias a esta persona, están obviamente en singular.

Trejos
07/11/2013, 22:46
Las preguntas ya las contesté.

Nop, no las ha contestado.

A ver vamos por partes...

52:15 así también él asombrará a muchas naciones, y ante él los reyes cerrarán la boca, porque verán lo que nunca se les había contado y comprenderán algo que nunca habían oído.

¿ Cuándo asombró Cristo a muchas naciones y estuvo ante reyes que dejó callados ?

A ver, dame nombres de naciones y de reyes asombrados y callados...

Espada
07/11/2013, 22:58
El capítulo 52 no es el que está en discusión. Es el 53, el 53.

Si quieres hablar del 52 abre un nuevo hilo al respecto.


Sigo esperando que traigas a Miqueas..
La verdad es que no es necesario que traigas la cita, ya todo fue dicho aquí:



Este pasaje ( de Miqueas 5 ) fue reconocido por los judíos como un texto mesiánico, especialmente en todas las paráfrasis e interpretaciones judías del Antiguo Testamento conocidas como Tárgumes.

El Tárgum arameo Jonathan traduce como, “…de ti procederá en mi presencia el Mesías para ejercer soberanía sobre Israel; cuyo nombre ha sido dado desde la eternidad, desde los días de la eternidad”.

Así que este texto de Miqueas 5:2 es válido para ser usado como una demostración de Jesús como el Mesías. Mientras que es difícil demostrar que Miqueas profetizó la encarnación, el texto por lo menos demuestra dónde nacería el Mesías.


Si tienes algo más sobre Isaías 53, lo veremos, pero hasta ahora la prueba es irrefutale!

Trejos
07/11/2013, 23:24
Sigo esperando que traigas a Miqueas ya que prefieres ignorar a Isaías 8 y 53, Salmo 22, Zacarías 9 puesto que te han dejado sin aliento.

Ya de Miqueas hablamos bastante y evidentemente tampoco pudo demostrar que Cristo liberó, gobernó o siquiera guió a Israel.


El capítulo 52 no es el que está en discusión. Es el 53, el 53.

Nadie ha dicho nada sobre el 52, nadie. Si quieres hablar del 52 abre un nuevo hilo al respecto.

Yo lo he dicho porque es donde empieza todo el discurso de Isaías sobre el servidor que Ud. dice es Cristo.

52:13 Sí, mi Servidor triunfará: será exaltado y elevado a una altura muy grande...

Ud. los ignoró convenientemente porque se le cae el argumento, pero no chiquito, su deshonestidad no va a funcionar aquí. Si Isaías habla de Cristo pues tiene que calzar con todo lo que Cristo hizo.

A ver conteste:

¿ Cuándo asombró Cristo a muchas naciones y estuvo ante reyes que dejó callados ?

Deme nombres de naciones y de reyes asombrados y callados...

Espada
07/11/2013, 23:33
Te perdiste el post #11


El capítulo 52 no es el que está en discusión. Es el 53, el 53.
Si quieres hablar del 52 abre un nuevo hilo al respecto.



Si quieres hablar del 52 abre un nuevo hilo al respecto. Sobre Miqueas vuelve al post#11.

Si tienes algo más sobre Isaías 53, lo veremos, pero hasta ahora la prueba es irrefutable!

Trejos
07/11/2013, 23:44
Te perdiste el post #11



Si quieres hablar del 52 abre un nuevo hilo al respecto.

Si tienes algo más sobre Isaías 53, lo veremos, pero hasta ahora la prueba es irrefutable!


Como lo esperaba...no puedes contestar...pfff

Espada
07/11/2013, 23:47
Espero dos cosas:

1- Que abras un nuevo hilo sobre Isaías 42, 49, 52.
2- Que des argumentos que prueben que Isaías 53 no habla de Cristo.


Mientras abres los hilos, aquí te dejo algo en que pensar, ya que estás empeñado en el 52.


Isaías 52:13
13 He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.


Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

-----------------------------------------------

Isaías 52:14
14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,


Isaías 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.


--------------------------------------------------

Isaías 52:15
15 así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.


Romanos 15:21
21 sino, como está escrito:
Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán;
Y los que nunca han oído de él, entenderán.


--------------------------------------------------


Efesios 3:5

que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu;

Emeric
08/11/2013, 04:55
1- Esta persona en particular lleva y sufre por los pecados de Israel. Estos pasajes, inequívocamente mencionan una persona en particular.


4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.



2- El texto indica que el siervo no abrió su boca. Versículo 7.

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Difícilmente este es el caso de Israel. Israel no ha sufrido en silencio sus sufrimientos; se han escrito muchos libros acerca de Israel describiendo sus sufrimientos y acusando a aquellos responsables de sus sufrimientos.


3- El texto indica que el siervo muere. ¿ Ha muerto Isarel ? NO.


8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes,y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

Aquí también se menciona una persona en particular. Las referencias a esta persona, están obviamente en singular.

Espada
08/11/2013, 15:39
Lo siento, pero en Isaías 53 es evidente que solo puede aplicar a Cristo.


Israel ciertamente NO llevó nuestras enfermedades, nuestros dolores, no fue herido fue por nuestras rebeliones, ni molido por nuestros pecados; ni por su llaga fuimos curados, ni cargó en ISRAEL el pecado de todos nosotros.


Isaías 53 Inequívocamente menciona una persona , y esa persona es Cristo.



IRREFUTABLE!!

adriel50711
28/11/2013, 23:16
Si se le dierauna lectura continua a isaias desde los capítulos 41 hasta 55 se darían cuenta quien es el siervo repetidamente isaias menciona mi siervo israelí, yacob mi siervo puedes encontrar referencia al siervo de Dios tanto en plural como singular ya que israel es como uno solo a pesar de ser numerosos lo pueden ver cuando se refieren a el como mi primogenito . Otro aspecto es ver también que dice isaias mi siervo es ciego y sordo pero lógicamente no se lo aplican a Jesús este si debe ser israel israel es ciego y sordo no puede ser Jesús claro porque le conviene no.

Emeric
29/11/2013, 03:44
Israel ciertamente NO llevó nuestras enfermedades, nuestros dolores, no fue herido fue por nuestras rebeliones, ni molido por nuestros pecados; ni por su llaga fuimos curados, ni cargó en ISRAEL el pecado de todos nosotros.

Según ustedes, los :hail: cristólatras, no, pero según los judíos ortodoxos, sí. Y ellos creen que eso se sigue produciendo permanentemente. :bounce:

Espada
29/11/2013, 13:30
israel es ciego y sordo no puede ser Jesús .

A ver pon las citas..:whip:

NuevoZoroastro
30/11/2013, 00:52
El judaísmo nunca se expresó en los términos que cita Isaías para referirse al Mesías del linaje de David. El judaísmo del siglo II buscó esa figura mesiánica en el linaje de Yosef y no a través de Isaías, sino de Zacarías (12:10). Éste no lo cita expresamente a ese personaje como un Mesías, pero el judaísmo de la citada época así lo interpreta.

El linaje de Yosef proviene de la tribu de Efraim, que para los judios fueron los causantes de la separación de los reinos tras la muerte de Salomon en la figura de Jeroboam. De ahí dedujeron que el guerrero relatado en Zacarías descendía de la tribu de Efraim.

Pero todo esto del Mesías es una interpretación rabínica posterior pues en la Biblia no se menciona a ningún Mesías. Y dentro de la tradición judia siempre que estos hablan de un Mesías que sufre y muere se refieren al Mashiaj Ben Yosef, no al Mashiaj Ben David que es el que pretende el Nuevo Testamento.

Vamos pues que tanto rabinos como cristianos se sacan de la manga un Mesías que nunca aparece en los textos bíblicos originales.

Cuando Isaías habla de siervo no se refiere a ningún Mesías, sino a Israel. El capítulo 53 está pues descontextualizado por los cristianos y solo hay que seguir el relato de los capítulos prevíos y posteriores para cerciorarse de tal evidencia. Y ejemplos hay bastantes en su libro sobre la referencia nacional y no mesiánica. Cito tres:

“Pero tú, Israel, Siervo mío eres...” (Isaías 41:8)
“Por amor de mi Siervo Yaacov, y de Israel mi escogido...” (Isaías 45:4)
“Mi Siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré...” (Isaías 49:3)

El contexto de Isaías es el fin del exilio de Babilonia. Aunque Isaías vivió en el siglo VIII solo se tiene certeza de que escribiera varios de los 35 primeros capítulos. El resto no es de su autoría, sino más tardía, más concretamente después del exilio.

Desde los capítulos 40-55 Isaías enfoca la redención de Israel por su sufrimiento y por el amor de dios a su pueblo, y no por ningún sacrificio (como pretende hacer ver el cristianismo). Los israelitas estaban a punto de regresar del exilio en Babilonio y esto es interpretado como el perdón de los pecados de dios hacía su pueblo, pueblo que había pagado sus pecados con su sufrimiento (nada de sacrificios). Y un buen ejemplo está en el capítulo 40:

“Hablad al corazón de Jerusalén y decidle que su tiempo se ha cumplido, que su pecado es perdonado, que doble ha recibido de la mano del Señor por todos sus pecados...” (Isaías 40:2).

El Deuteronomio es bastante explícito además: "Nadie puede morir por los pecados de otro" (Deuteronomio 24:16). Y Jesús según los cristianos muere por nuestros pecados.

Espada
30/11/2013, 01:15
Cuando Isaías habla de siervo no se refiere a ningún Mesías, sino a Israel. El capítulo 53 está pues descontextualizado por los cristianos y solo hay que seguir el relato de los capítulos prevíos y posteriores para cerciorarse de tal evidencia. Y ejemplos hay bastantes en su libro sobre la referencia nacional y no mesiánica. Cito tres:

“Pero tú, Israel, Siervo mío eres...” (Isaías 41:8.)
“Por amor de mi Siervo Yaacov, y de Israel mi escogido...” (Isaías 45:4)
“Mi Siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré...” (Isaías 49:3)

Sólo porque las referencias del siervo del Señor no se refieren todas al Mesías, esto no significa que ninguna de estas se refiera al Mesías.

La palabra “siervo” es usada en varias personas incluyendo al mismo profeta :
Isaías 20:3: “Y dijo el SEÑOR: De la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años, señal y pronóstico sobre Egipto, y sobre Etiopía”.

Eliaquim/Eliacim
Isaías 22:20: “Y será, que en aquel día llamaré a mi siervo Eliacim, hijo de Hilcías”.

David
Isaías 37:35: "Y yo ampararé a esta ciudad para salvarla por amor de mí, y por amor de David mi siervo".

Israel
Isaías 41:8-10: "Mas tú, Israel, siervo mío, Jacob, a quien yo escogí; simiente de Abraham mi amigo. 9 Porque te eché mano de los extremos de la tierra, y de sus mojones te llamé, y te dije: Mi siervo serás tú, te escogí, y no te deseché. 10 No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios, que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" (Leer, Isaías 43:10; 44:1-2, 21; 45:4; 48:20).

Y alguien llamado simplemente “siervo”
Isaías 42:1-3: “He aquí mi siervo, me reclinaré sobre él; escogido mío, en quien mi alma toma contentamiento; puse mi Espíritu sobre él, dará juicio a los gentiles. 2 No clamará, ni alzará, ni hará oír su voz en las plazas. 3 No acabará de quebrar la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; sacará el juicio a verdad” (Leer, Isaías 52:13 – 53:12).

Isaías 54:17: “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová”.

tal y como hemos podido ver, las referencias describen múltiples siervos del Señor, las cuales podrían ser una referencia a los profetas. Mientras que algunas referencias en Isaías parecen identificar al siervo como Israel o el mismo Isaías, la mejor interpretación de Isaías 53 es que este, se refiere al Mesías.



El Deuteronomio es bastante explícito además: "Nadie puede morir por los pecados de otro" (Deuteronomio 24:16). Y Jesús según los cristianos muere por nuestros pecados.

Zoro, el texto dice :

16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.

nada que ver con la interpretación que das..

--- Mensaje agregado ---



Y dentro de la tradición judia siempre que estos hablan de un Mesías que sufre y muere se refieren al Mashiaj Ben Yosef, no al Mashiaj Ben David que es el que pretende el Nuevo Testamento.

La teoría de los dos mesías.... solo por si te interesa....

http://www.yeshuashemi.org/lateoriadedosmesias.html

NuevoZoroastro
30/11/2013, 01:15
Isaías se refiere a Israel en todo momento y no lo varía en ningún capítulo, ni siquiera en el 53. Aparte que sería un desvarío, porque antes habla de Israel y luego de Israel. Si quisiera hablar de un Mesías, y más de la importancia que luego le dan los cristianos a Jesús, le dedicaría varios capítulos aparte y no uno en medio fuera de contexto. Es como si yo te estoy hablando:

"Mira, hoy parece que va a llover. Están haciendo días muy malos. Obama va a atacar Irán. Pero yo creo que a partir de mañana el tiempo mejora"

Hay algo que chirría, ¿verdad? Si te suelto algo así me tomarías por loco.

Lo del deuteronomio es esencialmente lo mismo. Si los padres no morirán por sus hijos ni los hijos por sus padres es como decir todos. Vamos, no hay que ser muy agudo para detectarlo.

Espada
30/11/2013, 01:28
Isaías se refiere a Israel en todo momento..


Zoro, te puse no menos de 6 pasajes que describen múltiples siervos del Señor, y aún así me dices que se refiere a Israel en todo momento. Si no los quieres ver es cosa tuya, pero están muy claros.

*****Sigues sin dar argumentos que prueben que Isaías 53 no habla de Cristo.**** Ese es el tema del Post 1



Lo del deuteronomio es esencialmente lo mismo. Si los padres no morirán por sus hijos ni los hijos por sus padres es como decir todos. Vamos, no hay que ser muy agudo para detectarlo.

No Zoro, Deut 24:16 está ligado con Ezequiel 18..

Ezequiel 18:20 El alma que peque, ésa morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él.

NuevoZoroastro
30/11/2013, 01:43
No descontextualices Espada. La situación del Isaías 40-55 es la del exilio/post exilio y por lo tanto se refiere a la situación del pueblo de Israel. El lenguaje es bastante hermético, como el de todo profeta o rapsoda, pero usando el contexto lógico se entiende muy bien la intención del texto. El Nuevo Testamento adapta la figura de Jesús y lo enlaza con lo que le conviene interpretando como más oportuno lo cree.

En todo caso tú o cualquier cristiano tendrían que demostrar que Isaías se estaba refiriendo a Jesús, cosa que no pueden demostrar por lo ya expuesto.

Ezequiel no contradice lo dicho en Deuteronomio con lo cual no sé a dónde pretendes llegar con eso.

Espada
30/11/2013, 02:01
No descontextualices Espada.
No es necesario, los textos suministrados son contundentes. Te di no menos de 6 pasajes que describen múltiples siervos del Señor, y aún así me dices que se refiere a Israel en todo momento. No insistas con eso.

En todo caso tú o cualquier cristiano tendrían que demostrar que Isaías se estaba refiriendo a Jesús, cosa que no pueden demostrar por lo ya expuesto.
Isaías 53 si que habla de Jesús. ya lo demostré, y tanto así que estoy esperando que des argumentos que prueben que Isaías 53 no habla de Cristo Ese es el tema del Post 1

Ezequiel no contradice lo dicho en Deuteronomio con lo cual no sé a dónde pretendes llegar con eso.
Claro que no hay contradicción de un texto y el otro. Se complementan.

Usted dijo "Nadie puede morir por los pecados de otro" claro, yo no puedo morir por sus pecados, por la sencilla razón que yo no puedo perdonarlos, solo Dios puede.
Precisamente por eso nadie puede morir por el pecado del otro, pero Dios envió al cordero, que quita el pecado de mundo.

Cuando Jesús es llamado el Cordero de Dios en Juan 1:29 y Juan 1:36, es en referencia a que Él es el perfecto y último sacrificio por el pecado. Para poder entender quién es Cristo y lo que Él hizo, debemos comenzar con el Antiguo Testamento, el cual contiene profecías concernientes a la venida de Cristo como una “ofrenda por el pecado” (Isaías 53:10)

NuevoZoroastro
30/11/2013, 02:09
Me estoy refieriendo entre los capítulos 40-55 cuando digo "en todo momento". Y se refiere a Israel y a su pueblo aunque sea de forma figurada en algunas partes, antropomorfizando en algunas ocasiones. Es un recurso, sin más, pero sigue la misma línea.

Lo de Jesús como cordero ya es invención neotestamentaria. El AT dice lo que dice, y es que nadie morirá por los pecados de otro, sin excepciones previstas.

Espada
30/11/2013, 02:17
Lo de Jesús como cordero ya es invención neotestamentaria. El AT dice lo que dice, y es que nadie morirá por los pecados de otro, sin excepciones previstas.

Veo que vuelves a ignorar Isaías 53:10.. y de paso te recuerdo que es el 53 el que está en discusión.

10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado...

NuevoZoroastro
30/11/2013, 02:42
Ahí se está refiriendo a que Israel padecerá hasta que sus pecados hayan sido expiados. Poner su vida no es igual que "morir", es como que su vida será una continua expiación de sus pecados (exilio en Babilonia). Por sus propios pecados, obviamente.

Espada
01/12/2013, 15:03
..Poner su vida no es igual que "morir",..

Zoro, claramente no eres biblista.

Poner su vida es darla en sacrificio. Es morir.

17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Emeric
01/12/2013, 15:57
Israel ciertamente NO llevó nuestras enfermedades, nuestros dolores, no fue herido fue por nuestras rebeliones, ni molido por nuestros pecados; ni por su llaga fuimos curados, ni cargó en ISRAEL el pecado de todos nosotros.

Según ustedes, los :hail: cristólatras, no, pero según los judíos ortodoxos, sí. Y ellos creen que eso se sigue produciendo permanentemente. :bounce:Irrefutable. :peace:

Espada
01/12/2013, 16:00
[QUOTE=Emeric;664037]Irrefutable.

Sigues sin argumentos :pound:

NuevoZoroastro
01/12/2013, 16:08
Zoro, claramente no eres biblista.

Poner su vida es darla en sacrificio. Es morir.

17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

No es necesario ser biblista para tener conocimientos gramaticales. Si pongo mi vida en algo no tiene que ser necesariamente para morir, puedo poner toda mi vida a una causa. En este caso el pueblo de Israel pone su vida, su existencia a la expiación de sus pecados. Pone su vida a disposición de su dios, para que él decida. Lo dice antes, "sujeto a padecimiento". En ninguna parte aparece la muerte. Aunque sí, pone su vida a disposición de Jehova el cual podría hacerlo desaparecer pero que en vez de eso le hace pasar un largo padecimiento en el exilio. ¿No te has parado a pensar que son los evangelistas los que pretendidamente cuentan la historia de Jesús matizándola para hacerla coincidir con pasajes así? Es algo muy obvio. Y aun así están sujetos al contexto histórico, el cual los acaba delatando.

Y te repito, no soy un biblista, no estudio la Biblia desde ningún prisma, como tú y tantos otros hacen. Si acaso mi prisma es historicista/filológico, el cual es el correcto.

Emeric
01/12/2013, 16:08
[QUOTE=Emeric;664579]

Sigues sin argumentosFalso. Sigues ignorando los que ya di. Pfff ...

Espada
01/12/2013, 16:14
No es necesario ser biblista para tener conocimientos gramaticales. Si pongo mi vida en algo no tiene que ser necesariamente para morir,
Y te repito, no soy un biblista, no estudio la Biblia desde ningún prisma, como tú y tantos otros hacen. Si acaso mi prisma es historicista/filológico, el cual es el correcto.

Zoro, ya se que no eres biblista y ya se que no quieres entender del tema.

Sigues sin poder demostrar que Isaías 53 no habla de Jesús. No te apures, nadie puede refutarlo. Esa es una de las razones por las cuales existe el cristianismo.


Bíblicamente hablando poner su vida es darla en sacrificio. Es morir.

17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

NuevoZoroastro
01/12/2013, 20:52
Tú puedes demostrar eso...bajo premisas cristianas. Pero es que esas premisas no se sostienen, las históricas sí. El que tiene que demostrar que se refería a Jesús eres tú, pero no bajo presupuestos cristianos.

Descontextualizas totalmente un capítulo de Isaías para hacer creer que Isaías profetizaba la venida de un Mesías siglos después. El escritor de esos capítulos no preconizaba nada de eso, solo describía la situación de su pueblo con respecto a su dios (esto cualquier rabino te lo podrá atestiguar, aunque no sean objetivos y en su momento también descontextualizaran sus propios escritos bíblicos). Son los evangelistas los que distorsionan e inventan para otorgarle a Jesús su mesianidad.

Espada
01/12/2013, 21:01
pero no bajo presupuestos cristianos.

:lol:


Descontextualizas totalmente un capítulo de Isaías para hacer creer que Isaías profetizaba la venida de un Mesías siglos después. El escritor de esos capítulos no preconizaba nada de eso, solo describía la situación de su pueblo con respecto a su dios (esto cualquier rabino te lo podrá atestiguar, aunque no sean objetivos y en su momento también descontextualizaran sus propios escritos bíblicos).

Trae los argumentos de esos rabinos pues. :whip:

Israel ciertamente NO llevó nuestras enfermedades, nuestros dolores, no fue herido fue por nuestras rebeliones, ni molido por nuestros pecados; ni por su llaga fuimos curados, ni cargó en ISRAEL el pecado de todos nosotros.


Isaías 53 Inequívocamente menciona una persona , y esa persona es Cristo.

NuevoZoroastro
01/12/2013, 21:14
Israel no llevó nuestras enfermedades y dolores, llevó las suyas. Si no sabes distinguir lo que es un recurso literario es problema tuyo Espada. Los rapsodas eran así, usaban ese tipo de lenguaje. Solo tienes que seguir el hilo de los capítulos y ya se entiende, es así de fácil. ¿O tú cuando lees un libro lo empiezas por la mitad? Pues eso.

No necesito argumentos rabínicos para desmontar el montaje evangélico, ya ves como puedo solo. Fue solo un comentario.

Espada
01/12/2013, 21:25
Si no sabes distinguir lo que es un recurso literario es problema tuyo Espada. :lol: ¿ como se llama ese recurso literario Zoro ?


Los rapsodas eran así,
Las rapsodias, no la Escritura.


No necesito argumentos rabínicos para desmontar el montaje evangélico, ya ves como puedo solo. Fue solo un comentario.

Pero hasta el momento no has traído ningún argumento sólido.

Israel ciertamente NO llevó nuestras enfermedades, nuestros dolores, no fue herido fue por nuestras rebeliones, ni molido por nuestros pecados; ni por su llaga fuimos curados, ni cargó en ISRAEL el pecado de todos nosotros.

Fue Cristo. Aunque no te guste.

NuevoZoroastro
01/12/2013, 21:59
El rapsoda en este caso antropomorfiza Israel, es un recurso. Rapsoda, profeta...viene a ser lo mismo, da igual que esté en la Biblia.

Aun sigo esperando que me contestes a lo que te expliqué antes sin acudir a autoquotearte y a repetir como los niños de tres años. Lo que pusiste ya te lo desmonté pero te haces el autista. Lógico por otra parte, se te desmonta tus creencias, a las que estás aferrado.

Espada
01/12/2013, 22:20
Lo que pusiste ya te lo desmonté pero te haces el autista.

Pues seguro me lo perdí. :noidea:

A no ser que te refieras a esto

Israel no llevó nuestras enfermedades y dolores, llevó las suyas.

Que dice Isaías..

3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.


¿ Fue Israel herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados Zoro ? NO.
¿ Es el pueblo de Israel un varón Zoro ? NO
¿ Si el pueblo de Israel no es un varón, como este puede tener una llaga Zoro ? ..Simple, no se trata del pueblo de Israel, se trata de un individuo. Ese, quien fue crucificado.

¿ Acaso ya murió Isarel y fue sepultado con los ricos Zoro ? ?????
¿ Acaso nunca hizo maldad, ni hubo engaño en la boca de Israel Zoro ? ??????

¿ Tienes algún otro argumento Zoro ?


a repetir como los niños de tres años

Lo repito porque no puedes refutarlo, recurres a razonamientos personales, pero NO BIBLICOS. :pout:

No puedes bíblicamente refutar el hecho que Isaías 53 habla de Cristo.

NuevoZoroastro
04/12/2013, 23:15
Para empezar en la Biblia hebrea no aparece ni "expiación" ni "pecado". Aquí se habla del sufrimiento al que Israel se ve sometido por la rebeliones del pueblo. Es el "asham", la culpa (el texto hebreo dice culpa, no "ofrenda por la culpa"), la que padece Israel como colectivo. Llegado su tiempo el propio Yavhe quita la culpa de su siervo (Israel). La enfermedad es la culpa y será Elohim quien se la quite, aunque demande a su pueblo (el varón de dolores, Jacob/Israel) pasar ese sufrimiento y esfuerzo.

Como prueba que es el Elohim mismo el que borra el pecado tenemos al mismo Isaías:

Is. 43:25 – “Yo, Yo soy el que borro tus rebeliones por Mi Mismo, y no Me acordaré de tus pecados.”

Y mira lo que le dijo a Moisés:

Éx. 32:32-33 - "...que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito. Y YIHWEH respondió a Mosheh: Al que pecare contra Mí, a éste raeré Yo de mi libro."

No le dijo que se diera él en ofrenda. Moisés no dio su vida, intercedió por el pueblo. No hay ninguna muerte de un justo por expiación en toda la Torah.

El siervo (Israel) pone su vida en sufrimiento hasta la muerte si es necesario, pero no para perder la vida como acto. Se entiende como el exilio y la dispersión a la que fue puesto Israel. Eso se ve en Ezequiel y su alegoría del valle de los huesos secos (Ez.37), como restauración de las Casas de Israel.

Isaías habla de un varón enfermo por las rebeliones. Pero el enfermo no acaba por morir, sino que debe ser restituido poniendo su esfuerzo en la causa y el proceso. Si quisiéramos llevar a un varón en particular de Israel esa culpa por rebelión no hay asham.

...53:11-12 - "Del trabajo de su alma (su nefesh es puesta para ser vertida) verá, y quedará satisfecho, en su sabiduría Mi siervo justo ha de justificar a muchos (que son sanadas por su testimonio e intercesión), y las iniquidades de ellos el soportará (es parte de su esfuerzo, aguantar la maldad del otro). Por esa razón, le repartiré (exilio) con los muchos, y con los poderosos repartirá botín, porque vertió su vida hasta la muerte (derramó su nefesh, como la sangre de la asham/ofrenda de culpa), y a los transgresores fue contado, y el pecado de muchos soportó (parte de su aflicción, de verter su vida/voluntad en la causa), y por los transgresores hizo intercesión (este es un derecho del justo, y obligación en cuanto a ser luz para los demás)."

Esto se ve también en Malaquías:

Malaquías 2:6-7 - "La ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios (Is. 53:9); en shalom y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar de la iniquidad. Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará torah (en su sabiduría mi siervo justo ha de justificar a muchos <Is. 53:11>); porque mensajero es de YIHWEH Tzebaot."

Espada
05/12/2013, 13:23
Para empezar en la Biblia hebrea no aparece ni "expiación" ni "pecado".

Falso.

- La palabra hebrea avon es iniquidad, culpa, pecado

Strong's Exhaustive Concordance
fault, iniquity, mischief, punishment of iniquity, sin Or oavown (2 Kings 7:9; Psalm 51:5; Psalm 51:7) {aw-vone'}; from avah ; perversity, i.e. (moral) evil -- fault, iniquity, mischeif, punishment (of iniquity), sin.

http://biblehub.com/hebrew/5771.htm



- La palabra hebrea asham es usada aquí, algunas traducciones usan la palabra expiación que significa ( sin-offering -- guiltiness (offering for)trespass offering )que no es otra cosa que el medio por el cual se purga la culpa por los pecados.


Strong's Exhaustive Concordance
guiltiness, offering for sin, trespass offering. From 'asham ; guilt; by implication, a fault; also a sin-offering -- guiltiness, (offering for) sin, trespass (offering).
see HEBREW 'asham (http://biblehub.com/hebrew/816.htm)


http://biblehub.com/hebrew/817.htm




Isaías habla de un varón enfermo por las rebeliones. Pero el enfermo no acaba por morir, sino que debe ser restituido poniendo su esfuerzo en la causa y el proceso. Si quisiéramos llevar a un varón en particular de Israel esa culpa por rebelión no hay asham.

Falso. Ya vimos el significado de la palabra asham.



Esto se ve también en Malaquías:

Malaquías 2:6-7 - "La ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios (Is. 53:9)

Por lo que te VUELVO a lanzar las preguntas del Post #40:

¿ Hubo verdad en la boca de Israel ?
¿ Acaso no hubo iniquidad en los labios de Israel?



(<Is. 53:11>); porque mensajero es de YIHWEH Tzebaot."

Completa la cita Zoro, completala.


11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

La aflicción de Cristo fue el pago por el pecado.
Es por el conocimiento de CRISTO que somos justificados Y NO por el conocimiento de Israel.
Es por su sacrifició que pagó por nuestras iniquidades.





Isaías 43:25, "Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
Éx. 32:32-33 - "...que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito. Y YIHWEH respondió a Mosheh: Al que pecare contra Mí, a éste raeré Yo de mi libro."

Gracias por traer estos pasajes, ya que los mismos demuestran la Divinidad de JESUCRISTO ya que Sólo Dios Puede Perdonar Pecados.

Espada
16/01/2014, 23:14
Se fue Zoro, esperamos verlo pronto ya que tiene esto pendiente...