PDA

Ver la versión completa : FARAONES egipcios ALUDIDOS o NOMBRADOS en la Biblia



Emeric
06/11/2013, 16:09
Amig@s :

He aquí la lista de los Faraones aludidos en la Biblia :

1. El Faraón que quería tomar a Sara por mujer: Gén. 12:15-20.

2. El Faraón "buena gente" con José, su familia y con todos los hebreos :
Gén. capítulos 40-47.

3. El Faraón cruel que inició la opresión de los hebreos en Egipto :
Ex. 1:8 - Ex. 2:23.

4. El Faraón que gobernaba Egipto cuando Moisés y Aarón dirigieron la salida de Egipto : Ex. 2:23 - 15:21.

5. El Faraón, suegro del rey Salomón : 1 Rey. 3:1

6. El Faraón, padre de Bitia, la mujer del hebreo Mered : 1 Crón. 4:18.

7. El Faraón que destruiría la ciudad de Gaza : Jer. 47:1


La Biblia no nos da los nombres de NINGUNO de esos Faraones ...

¿ Por qué será ??????

***********************************************

He aquí la lista de los Faraones nombrados en la Biblia :

1. Faraón Sisac, contemporáneo del rey hebreo Salomón, 1 Rey. 11:40.

2. Faraón So, contemporáneo del rey hebreo de Israel, Oseas, 2 Rey. 17:4.

3. Faraón Tirhaca, contemporáneo del rey hebreo Ezequías, 2 Rey. 19:9. Aunque dice "rey de Etiopía", se entiende que era rey de Egipto ya que para aquel entonces, Etiopía (la antigua Nubia) estaba dominada por los egipcios. En realidad, Tirhaca era Faraón de Egipto y de Etiopía.

4. Faraón Necao, contemporáneo y asesino del rey hebreo Josías,
2 Rey. 23:29

5. Faraón Hofra, contemporáneo del profeta Jeremías (Jer. 44:30), cuando éste fue llevado cautivo a Tafnes, (ciudad de Egipto) junto a muchos judíos llevados cautivos con él, segúnJer. 43:6,7 y junto a muchos judíos más que huyeron voluntariamente a Egipto cuando cayó Jerusalén, según 2 Rey. 25:26.

Saludos. :wave:

Espada
06/11/2013, 22:19
¿ Por qué será ??????

No lo se.

¿ Para usted cual le parece ser el motivo ?

Trejos
07/11/2013, 00:10
No lo se.

¿ Para usted cual le parece ser el motivo ?

Posiblemente que el que se inventó las historias no sabía los nombres que se ajustaran al cuento cronologicamente y mejor no se arriesgó.

Espada
07/11/2013, 00:30
¿ alguien más ? Está demás decir que todo lo que se diga al respecto es mera especulación. Es hablar al aire.

Trejos
07/11/2013, 00:54
¿ alguien más ? Está demás decir que todo lo que se diga al respecto es mera especulación. Es hablar al aire.

Y Ud. es experto...

Es tremendamente "sospechoso" que nunca se mencione un nombre de faraón...sorpresa, sorpresa...

Espada
07/11/2013, 00:59
Es hablar al aire. No hay nadie que lo sepa.

Trejos
07/11/2013, 01:01
Es hablar al aire. No hay nadie que lo sepa.

Y una razón más para dudar de la divinidad de la Biblia...

Espada
07/11/2013, 01:18
al fin admitiste que nadie lo sabe.

Trejos
07/11/2013, 01:33
al fin admitiste que nadie lo sabe.

..........:doh:

Espada
07/11/2013, 01:41
No es necesario que pongas esa cara, ya lo admitiste. No tiene nada de malo. Nadie lo sabe.

Emeric
07/11/2013, 08:09
No lo se.

¿ Para usted cual le parece ser el motivo ?Muy sencillo : Los aludidos son leyendas; los nombrados, Historia.

Espada
07/11/2013, 13:20
Eso tendrías que probarlo.

Emeric
07/11/2013, 14:52
Eso tendrías que probarlo.Las leyendas de esos faraones que la Biblia NO nombra no se prueban porque cualquiera hubiera podido escribirlas sin correr el riesgo de ser desmentidos. La Historia, en cambio, cita nombres, y se puede investigar para ver si dicen verdades, o mentiras. :lol:

Espada
07/11/2013, 15:00
no se prueban


Lo se, por eso es hablar en el aire.

ElKatire
07/11/2013, 15:46
Espada podriamos pensar que la misma biblia esta especulando entonces. Ya que si no estan todos los personajes que tienen una importancia mayor en el relato para que entonces creer en el mito de Moises.

El Katire

EL SANTO
07/11/2013, 15:49
Para quien estudia realmente la Biblia claro q sabe la respuesta de este simple hilo!!

La Biblia fue escrita muchos siglos despues de q los hechos reales sucedieron... anteriormente solo se sabia la historia atravez de pasar la informacion boca a boca... no existian libros de historia, periodicos, o internet... entonces se sabia lo q habia sucedido solo por lo q se platicaba de viva voz y esta informacion de pasaba de voz a voz generacion tras generacion... por eso no aparecen los nombres de estos faraones.

Recordemos q la Biblia es inspirada por Dios y el nombre del faraon no importa puesto q esto no cambia la magnifica y maravillosa historia del plan de la salvacion!!

ElKatire
07/11/2013, 16:07
Santo que respuesta mas cutre!! Y Dios no les podia hacer recordar los nombres de los Faraones, que poco poderoso es Dios entonces... Y mira que fue facil transmitir los otros nombres menos los de los faraones... Jajajaja...

El Katire

Emeric
07/11/2013, 16:13
Lo se, por eso es hablar en el aire.Igual que tú cuando hablas de Dios. :caked:

EL SANTO
07/11/2013, 16:18
Santo que respuesta mas cutre!! Y Dios no les podia hacer recordar los nombres de los Faraones, que poco poderoso es Dios entonces... Y mira que fue facil transmitir los otros nombres menos los de los faraones... Jajajaja...



Simple elkatire.... entonces digame... en q cambia la historia de la salvacion con poner o no poner los nombres de los faraones??? espero su respuesta!!!

Ahora bien.. denota la ignorancia cultural en tema de lo q es Biblia, puesto q se nota q no tiene ni idea de lo q trata y de lo q es la finalidad de este libro llamado Biblia... o acaso me ekivoco?? heeee elkatire.....

Emeric
07/11/2013, 16:24
el nombre del faraon no importaSí que importa. Deberías decir, más bien, que a ti personalmente no te importa.

ElKatire
07/11/2013, 16:29
Compadre, El Santo, me extraña que usted me responda de esa forma tan irresponsable, tu no sabes quien soy yo. Creo que sé mas biblia que tu. Y claro que si es importante saber todos esos detalles, ya que de eso depende la comprobacion historica de los sucesos. Por ejemplo no se puede enmarcar a Moises en la historia egipcia sino se sabe quien era el Faraon del Momento. Y los que lo hagan se basan en pura especulacion historica. Lo siento amigo pero aqui el ignorante es otro.

El Katire

Emeric
07/11/2013, 16:32
la magnifica y maravillosa historia del plan de la salvacion!!:crazy: :crazy: Se nota que te perdiste esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62745-%C2%A1-Abajo-el-MITO-de-la-Ca%C3%ADda-del-Hombre-y-de-la-supuesta-necesidad-de-ser-salvad-s-!?highlight=el+mito+de+la+caida

ElKatire
07/11/2013, 16:44
Las teorias del supuesto plan de salvación. Es mas facil comprobar una teoria conspirativa que lo que dice la biblia. Se ha demorado Cristo en traer la supuesta salvacion.

El Katire

EL SANTO
07/11/2013, 16:52
No necesito saber kien es elkatire.... para q???? jajajajaja

Sin embargo si se q es ignorante de la santa escritura... puest q ahora kiere como dice en su post #21 ver la Biblia como libro de historia... jajajajaja

Y no a podido responderme en q cambia la historia con los nombres o sin los nombres de los faraones?????? heeeeee elkatire

La Biblia es un libro de FE... no para q se ponga a buscar si los hechos son veridicos o no... puesto q si de esa manera kiere verla entonces pruebeme q Dios creo a Eva de la costilla de Adan... pruebeme de q murio el burro y de q este realmente existio con el q mato cain a su hermano... pfffffff

Quien es el analfabeta Biblico???

ElKatire
07/11/2013, 16:58
Tu lo has dicho El Santo, para que confiar en un plan de Salvacion que cuenta un libro de mitos y leyendas conocido como la Biblia. Para que desgastar mi vida en tratar de creer algo irrazonable y poco veraz. Si no existio Adan y Eva, ni el burro ni cain, tampoco hay un plan de salvacion, no te das cuenta.

EL Katire

EL SANTO
07/11/2013, 17:03
Facil elkiate...

Mire...

Prefiero creer en ese libro de mitos y leyendas y tener fe en el, porq no pierdo nada... asi de facil!!!

Usted y yo vamos a morir elkatire, algun dia de estos no veremos otro amanecer... y yo prefiero arriesgarme a creer lo q dice la Biblia y pertener a la Iglesia q la Biblia cuenta es la fundada por Dios porq no kiero darme cuenta el dia de mi muerte q no era un libro de mitos y leyendas... y ver q realmente exisitia un cielo y un infierno.... ademas es una vida llena de amor al projimo y a Dios la q se vive cuando realmente es catolico... es decir no le pierde nada...

Sin embargo, si me voy con la finta q la Biblia es un libro de mentiritas y prefiero mandar a la fregada todo, q va a pasar cuando muera y me de cuenta q el infierno es real y q mi alma estara toda la vida pudriendose en el infierno sin contemplar jamas la precencia de Dios???

Asi q haga la prueba.. nada pierde y al contrario.. puede ganar muchooooooo!!

ElKatire
07/11/2013, 17:06
Bueno, como quieras, despues no digas que no te lo adverti. Tu eres consciente que tenes que hacer una fuerza mental pa creerte todo lo que esta alli. Pero bueno, no te quito mas tiempo. Asi quien no gana con argumentos tan cutres!!

El Katire

Espada
07/11/2013, 18:01
Espada podriamos pensar que la misma biblia esta especulando entonces. ..

Entiendo, pero el hecho de no citar todos los nombres no la hace menos creíble. Puede ser que para usted o para algunos sea imprescindible que mencionara los nombres, pero para mi, no lo es.

Emeric
07/11/2013, 18:20
La Biblia es un libro de FE... no para q se ponga a buscar si los hechos son veridicos o noEl Santo es de esos "creyentes" que NO creen todo lo que dice su propia Biblia. :doh:

ElKatire
07/11/2013, 19:08
Entonces si la biblia hace tropezar a algunos, muchos diria yo, es por que no logra convencer que sea divina.

Ciro
07/11/2013, 19:19
La fe es personal, no porque uno crea tu vas a creer, no porque la Biblia contenga la Palabra vas a creer.

Asi no se puede creer, no se puede tener fe. Se necesita algo tuyo e intransferible para creer.

ElKatire
07/11/2013, 19:24
La fe es un salto al vacio, es el autoengaño mas comun para que se aprovechen de ti. O para que estes totalmente enajenado de la realidad. Fe es diferente a credulidad.. Yo los veo a ustedes mas como credulos que como personas fervorosas. Yo tengo Fe en que mis hijos estaran en un mundo mejor, yo tengo fe en que viene Cristo... Para lo uno hay pruebas y tendencias para lo otro no.

EL Katire

EL SANTO
07/11/2013, 19:30
Elkatire....

Usted cae en la ignorancia sectaria porq solo tiene la Biblia...

Mire yo como catolico tengo la Biblia y tengo la Tradicion apostolica tambien....

No todo viene en la Biblia... de hecho aunq la Biblia supongamos q jamas hubiese existido, de todas maneras gracias a la Tradicion sabemos cual es la Iglesia de Cristo y se tuvieran los mismos dogmas de Fe q a la fecha se tienen... La unica manera q usted tiene para probar q la Biblia es verdadera es gracias a la Tradicion, sin la tradicion usted jamas ni nadie podra probar q la Biblia es libro sagrado y sobre todo honesto.....

Y sobre todo usted NO sabe nada de Biblia, puesto q si lo supiera 100% convencido estoy q seria miembro de la Iglesia de Cristo, la q el fundo, la Catolica!!

Emeric
07/11/2013, 19:33
aunq la Biblia supongamos q jamas hubiese existido, de todas maneras gracias a la Tradicion sabemos cual es la Iglesia de Cristo O sea que crees que la Tradición está por encima de la Biblia. :doh:

Ciro
07/11/2013, 19:38
La fe es un salto al vacio, es el autoengaño mas comun para que se aprovechen de ti. O para que estes totalmente enajenado de la realidad. Fe es diferente a credulidad.. Yo los veo a ustedes mas como credulos que como personas fervorosas. Yo tengo Fe en que mis hijos estaran en un mundo mejor, yo tengo fe en que viene Cristo... Para lo uno hay pruebas y tendencias para lo otro no.

EL Katire

No me parece mal tu explicación, lo único que nos diferencia es que ahora estamos en un mundo mejor, no mañana.

--- Mensaje agregado ---


O sea que crees que la Tradición está por encima de la Biblia. :doh:

No Emeric, está la Biblia y después la Tradición, la santidad, la oración, la santificación del trabajo, el cumplir los mandamientos, etc...,

Creo que no tienes idea de qué es la Tradición.

Para empezar es gracias a los apóstoles y sus discípulos que nos llega la Biblia y con ellos la transmisión de la fe.

EL SANTO
07/11/2013, 19:39
Dice el Emeric:


O sea que crees que la Tradición está por encima de la Biblia.

No Emeric... estas van de la mano.. no es una mas q otra!!!

Lastima q para usted y demas sectarios solo importe la Biblia... por eso hay tanta secta y gente con ideoligias distintas...

DENLE LAS GRACIAS A LUTERO... PADRE DE LAS SECTAS!!!

ElKatire
07/11/2013, 19:44
Lo importante Ciro es que captaste lo que quiero decir. Pero ellos lo captaran??

--- Mensaje agregado ---

El Santo, yo no creo ni en la Biblia. Para mi es un libro de conspiracion judia para llegar al poder y justificar su acaparamiento de las tierras de Israel. No es mas... lo demas es facil de comprender si lo ves desde este punto de vista, como hago mover a una nacion para lograr el objetivo planteado por los lideres, convencerlos de que un tal Dios quiere esto o lo otro. Hizo lo mismo Hitler, Chavez, Musolini pero con otro nombre para el tal Dios.

El Katire

Emeric
07/11/2013, 19:45
estas van de la mano.. no es una mas q otra!!!No tan "de la mano" como crees, pues hay montones de divergencias entre la Tradición y la Biblia, como ya lo hemos evidenciado en otros hilos.

EL SANTO
07/11/2013, 19:47
No tan "de la mano" como crees, pues hay montones de divergencias entre la Tradición y la Biblia, como ya lo hemos evidenciado en otros hilos.


Falso.... y mas falso.... Si esto fuera cierto lo unico q denota es total ignorancia en la Tradicion y en la interpretacion de la Biblia.... La Biblia se interpreta junto y al par de la mano junto con la Tradicion.... asi q no puede decirme q ahora resulta q se contradicen... esto es imposible...

Emeric
07/11/2013, 19:48
La Biblia se interpreta junto y al par de la mano junto con la Tradicion..Si tú lo dices ... :lol:

EL SANTO
07/11/2013, 19:51
Si tú lo dices ..


El q caya otorga!!!

y asi me gusta... q al final no pueda rebusnar mas... ya q solo se la pasa protestando sin argumento alguno... pfffffff

Espada
07/11/2013, 19:52
Entonces si la biblia hace tropezar a algunos, muchos diria yo, es por que no logra convencer que sea divina.

La Biblia no hace tropezar a nadie. Es la gente quien tropieza por sus propios actos.

EL SANTO
07/11/2013, 19:54
La Biblia no hace tropezar a nadie. Es la gente quien tropieza por sus propios actos.

qqqqq???????????????????

Espada.... permitame porfavor decirle q estoy totalmnte deacuerdo con usted....

Cada quien somos arquitectos de nstro propio destino... nadie mas!!

Ciro
07/11/2013, 20:07
Vinimos al mundo no para hacer nuestra voluntad sino la del Padre.

Espada
07/11/2013, 20:10
Vinimos al mundo no para hacer nuestra voluntad sino la del Padre.

Si Ciro, pero muchas veces decidimos hacer lo que nos da la gana y no lo que Dios quiere que hagamos, por eso es que tropezamos, por nuestros propios actos.

EL SANTO
07/11/2013, 20:13
Asi es Espada... muchas veces uno decide decirle NO al Señor, No a su Iglesia, No a su Palabra... y mejor le hace caso a otro fulanito q invento una secta y le dice como debe de actuar...pfff

Espada
07/11/2013, 20:19
Santo siempre a la defensiva y señalando a las personas. Si usted cree que lo que cree es correcto, pues crealo, es asunto suyo.
Si usted cree que es correcto bien por usted.
Es su conciencia, es asunto suyo. Si usted es "feliz" así, pues tranquilo, no se estrese.

Emeric
07/11/2013, 20:21
:focus: :focus:

ElKatire
08/11/2013, 09:35
No pues, Espada y El Santo se agarraron de manos para darse besitos por que piensan igual en un simple temita. Jajajaja...
El Katire

Emeric
08/11/2013, 09:40
Es muy pero que muy extraño el que unos faraones tan y tan importantes para la historia de Israel como lo fueron los dos faraones del libro de Exodo NO hayan sido nombrados por el autor de dicho libro, supuestamente Moisés. Eso es muy sospechoso. Nombró a las dos parteras hebreas, Sifra y Fúa, pero NO a esos dos faraones opresores. :doh:

ElKatire
08/11/2013, 09:49
Es que no sabia los nombres, Eme, y eso que hubo uno en especial que le hizo tantisimo daño a los israelitas, mando a matar a todos los varoncitos y no hay registro historico de esa matanza en ninguna parte solo en el papiro Moisetiano.

El Katire

Emeric
08/11/2013, 09:50
Por eso digo que es muy sospechoso. Los judíos viven ilusionados con meras leyendas, sin base histórica.

ElKatire
08/11/2013, 09:51
Eme ya tu viste mi blog??

--- Mensaje agregado ---

Eme, y la hija del Faraon, la que crio a Moises esa si tiene nombre????

Emeric
08/11/2013, 09:58
Eme ya tu viste mi blog??

--- Mensaje agregado ---

Eme, y la hija del Faraon, la que crio a Moises esa si tiene nombre????Creo que lo vi una vez. Hay quienes han propuesto algún nombre para la hija de faraón que prohijó a Moisés, pero ya no recuerdo cómo la llaman.

ElKatire
08/11/2013, 10:02
Pero no aparece en los papiros??

Emeric
08/11/2013, 10:03
Pero no aparece en los papiros??¿ En qué papiros ?

ElKatire
08/11/2013, 10:06
En los escritos de Moises, del mismisimo hijo de la hija del Faraon??

Emeric
08/11/2013, 10:09
En los escritos de Moises, del mismisimo hijo de la hija del Faraon??Es que Moisés no dejó escritos, Elka. Y el Pentateuco que tenemos fue redactado por otros, más tarde, después de su muerte.

ElKatire
08/11/2013, 10:16
Eso lo se, Emeric, pero no aparece ni en el pentateuco? Alguien tan importante la mismisima madrastra del Moi, la que lo cria, la que lo educa, la que lo alimenta y nada ni un agradecimiento montandola en la biblia. Que cosa!

El Katire

Emeric
08/11/2013, 10:47
Eso lo se, Emeric, pero no aparece ni en el pentateuco?No. :noidea:

ElKatire
08/11/2013, 10:56
Sera otro olvido del Dios que inspiro la biblia, el Dios del olvido lo que no conviene...jajajaja

EL SANTO
08/11/2013, 14:11
Seguimos en lo mismo....

Los ignorantes Bibliatras se ahogan en un baso de agua porq no vienen los nombres de los faraones... pffffff

Y sin embargo bien saben q eso no cambia la intencion y la enseñanza de la Biblia... eso no kiere decir q no sea palabra de Dios, eso no kiere decir q la Biblia no es inspirada, eso no kiere decir q la historia de la Salvacion cambie, eso no cambia para nada la historia de la Salvacion etc etc...

Sin embargo sigen alarmados por la pekeña tonteria q no estan los nombres de los faraones... jojojojojo....

Mi seleccion Mexicana va perdiendo la final del mundial sub-17 ante Nigeria 1 a 0. No se el NOMBRE de quien metio el gol por parte de Nigeria, sin embargo eso no cambia la historia q fue un contragolpe de 3 nigerianos vs 1 Mexicano y q al medio tiempo va perdiendo Mexico...

Enonces.. cual es la importancia del nombre?? modifico eso la historia??? pfffffff

Emeric
08/11/2013, 15:55
Sera otro olvido del Dios que inspiro la biblia, el Dios del olvido lo que no conviene.Así de incoherentes fueron los judíos cuando escribieron su Biblia. :lol:

EL SANTO
08/11/2013, 15:57
Así de incoherentes fueron los judíos cuando escribieron su Biblia.

Corrigiendo:

Asi d ignorante es la gente cuando no sabe interpretar la Biblia, (no le heche la culpa a los judios pfff), puesto q estan alegados del magisterio catolico... unico con autoridad para su correcta interpretacion!!!

Espada
08/11/2013, 16:12
unico con autoridad para su correcta interpretacion!!!

Las cosas que dices..

EL SANTO
08/11/2013, 16:16
Las cosas que dices..


Solamente la VERDAD Espada... dicen q la verdad no peca pero si incomoda...

Emeric
08/11/2013, 16:34
Asi d ignorante es la gente cuando no sabe interpretar la Biblia,No es "interpretación", sino LECTURA.

EL SANTO
08/11/2013, 16:41
Emeric, si solo se trata de LECTURA como usted dice, entoces usted cree q habria miles de sectas porq cada kien lee algo distinto en la Biblia??

Usted cree q Dios inspiro la escritura de la Biblia para hacer q todos se confundan y entiendad a su modo la lectura??

No le puedo dar la razon de q solo sea LECTURA Y NO INTERPRETACION puesto q si asi fuera todos leyeramos lo mismo y la Biblia no fuera ORIGEN del nacimiento de mil sectas!!

Espada
08/11/2013, 17:04
unico con autoridad para su correcta interpretacion!!!...

En ningún lado en la Escritura se enseña que la iglesia católica tenga el monopolio de la interpretación y lectura.

Emeric
08/11/2013, 17:59
Emeric, si solo se trata de LECTURA como usted dice, entoces usted cree q habria miles de sectas porq cada kien lee algo distinto en la Biblia?!Fuera de tema, para desviar lo que se aborda aquí. Vieja treta estéril. :lol:

Emeric
22/11/2013, 19:33
eso no kiere decir q la Biblia no es inspirada,Ustedes mismos no saben definir la "inspiración" de la Biblia. :lol:

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/61365-%C2%BF-Qu%C3%A9-entienden-los-religiosos-por-quot-inspiraci%C3%B3n-divina-quot-de-la-Biblia?highlight=qu%E9+entienden+por+inspiraci%F3n

NuevoZoroastro
22/11/2013, 20:00
Ahora bien.. denota la ignorancia cultural en tema de lo q es Biblia, puesto q se nota q no tiene ni idea de lo q trata y de lo q es la finalidad de este libro llamado Biblia... o acaso me ekivoco?? heeee elkatire.....

Dependía de la intención del profeta o sacerdote de turno según las circunstancias sociales, políticas...e incluso particulares. El error es sacarlo de ese contexto y encontrar en él el designio de el dios inventado por los judios el designio de la humanidad al completo. Muchos creen en el dios inventado de un vulgar pueblo de oriente medio.

Ciro
25/11/2013, 20:07
¿Incluso los historiadores del s. I y II?

NuevoZoroastro
25/11/2013, 21:59
¿Incluso los historiadores del s. I y II?

A ver Ciro, primero no sé si te estás refiriendo a mi comentario. Y en segundo lugar, si los primero es así me gustaría que tu pregunta fuese más desarrollada y clara.

Emeric
28/11/2013, 17:40
Ciro : ¿ No vas a contestarle a Nuevo ???????????????

NuevoZoroastro
29/11/2013, 01:12
Ciro : ¿ No vas a contestarle a Nuevo ???????????????

O no lo ha visto o no le apetece responder.

Emeric
29/11/2013, 03:46
O no lo ha visto o no le apetece responder.Ciro : Lee el post 74, chico. Y contesta ...

Emeric
08/12/2013, 19:10
Por eso digo que es muy sospechoso. Los judíos viven ilusionados con meras leyendas, sin base histórica.Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/51856-Libro-de-Shlomo-Sand-quot-%C2%BF-Cu%C3%A1ndo-y-c%C3%B3mo-se-INVENT%C3%B3-el-pueblo-jud%C3%ADo?highlight=shlomo+sand

Emeric
17/12/2013, 17:01
¿ Qué opinas de eso que escribió Shlomo Sand, ah, Espada ?

Espada
17/12/2013, 17:14
Pienso similar en que el sionismo político no puede probar que exista un pueblo 100% judío como tal.

Emeric
17/12/2013, 17:15
Pienso similar en que el sionismo político no puede probar que exista un pueblo 100% judío como tal.¿ Y los judíos que rechazan el sionismo ?

Espada
17/12/2013, 17:24
Esa es la otra cara de la moneda.

"Hace 130 años aparecio un grupo el llamado movimiento sionista que lo que quiere es hacer una transformacion de los judios quieren transformar el judaismo en un movimiento NACIONALISTA quieren crear una idea de que el judio debe tener una tierra con un ejército, incluso si el judio no mantiene su religion judia seguira siendo un judio si apoya al ejercito TERRORISTA ISRAELI..... tomando como pretexto el Holocausto para crear el estado sionista...

<i style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: verdana, geneva, lucida, 'lucida grande', arial, helvetica, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 19px;"><strong>
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&amp;v=6Zyjn2oylKM

Emeric
17/12/2013, 19:48
Bueno, dejemos eso para el foro donde hablas del cristianismo "de corte sionista", como dices, para no seguir saliéndonos del hilo de aquí.


http://foros.monografias.com/showthread.php/63988-Espada-%C2%BF-Qu%C3%A9-entiendes-exactamente-por-quot-el-cristianismo-de-corte-SIONISTA-quot?highlight=de+corte+sionista

Emeric
26/12/2013, 18:10
Bueno, ¿ y qué del Faraón Ramsés II ??????

Emeric
29/12/2013, 18:23
A ver, Espada. Post 84.

Emeric
01/01/2014, 07:03
Espada guarda silencio .... :biggrin:

Espada
01/01/2014, 12:32
Bueno, ¿ y qué del Faraón Ramsés II ??????

¿ y que hay de el ?

Emeric
01/01/2014, 16:15
¿ y que hay de el ?¿ No se nombra en la Biblia ?

Espada
01/01/2014, 16:27
No, que yo sepa.

Emeric
01/01/2014, 16:29
No, que yo sepa.Y, ¿ por qué se le nombra en Génesis ????? :lol:

Espada
01/01/2014, 16:40
Deja de dar vuelats trae la cita bíblica donde se habla de la expulsión de satanás. :whip:


Digo, si es que existe.

Emeric
01/01/2014, 16:41
Deja de dar vuelats trae la cita bíblica donde se habla de la expulsión de satanás. :whip:


Digo, si es que existe.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te equivocaste de tema ... :pound:

Espada
01/01/2014, 16:50
Eso parece. :lol:

Y dinos Emeric, en que pasaje de Génesis se nombra a Ramsés.

Emeric
01/01/2014, 16:55
Eso parece.

Y dinos Emeric, en que pasaje de Génesis se nombra a Ramsés."Parece", no. Seguro. :lol:

Gén. 47 :11 :

"Así José hizo habitar a su padre y a sus hermanos, y les dio posesión en la tierra de Egipto, en lo mejor de la tierra, en la tierra de Ramesés, como mandó Faraón".

Espada
01/01/2014, 17:05
y que hay con la tierra de Gosén..

¿ A donde quieres llegar.???

Emeric
01/01/2014, 17:07
y que hay con la tierra de Gosén.Por lo que se desprende de Génesis, estaban en la misma zona.

Espada
01/01/2014, 17:19
¿ y a donde quieres llegar.???

Emeric
01/01/2014, 17:23
¿ y a donde quieres llegar.???¿ Nunca has oído a predicadores decir que el Faraón de la opresión de los hebreos en Egipto era Ramsés II ????

Espada
01/01/2014, 17:42
¿ Nunca has oído a predicadores decir que el Faraón de la opresión de los hebreos en Egipto era Ramsés II ????

Conjeturas y más conjeturas..

Emeric
01/01/2014, 17:45
Conjeturas y más conjeturas..Me alegro que lo reconozcas. Pero, y ese Ramesés de Gén. 47:11 ? ¿ De dónde salió ? ¿ De la NADA ???? :lol:

Espada
01/01/2014, 17:48
Solo por el hecho de mencionar la tierra de Ramesés no es suficiente, al menos para mi, decir que en efecto y con todo seguridad se trate de Ramsés II.

Emeric
01/01/2014, 17:49
Solo por el hecho de mencionar la tierra de Ramesés no es suficiente, al menos para mi, decir que en efecto y con todo seguridad se trate de Ramsés II.¿ Y no pudo ser Ramsés I ??????

Espada
01/01/2014, 17:56
Nadie lo sabe aún.

Emeric
01/01/2014, 17:58
Nadie lo sabe aún.Entonces, ¿ cómo explicas que en tiempos de Jacob y de José ya se hablara de la tierra de Ramesés ?

Espada
01/01/2014, 18:39
Solo por el hecho de mencionar la tierra de Ramesés no es suficiente, al menos para mi, decir, que en efecto y con todo seguridad se trate de Ramsés II.

Emeric
01/01/2014, 18:59
Solo por el hecho de mencionar la tierra de Ramesés no es suficiente, al menos para mi, decir, que en efecto y con todo seguridad se trate de Ramsés II.


¿ Y no pudo ser Ramsés I ?

Mira esto :

Men-pehty-Ra Ra-mesesu, o Ramsés I,1 fue el fundador de la XIX dinastía, perteneciente al Imperio Nuevo de Egipto. Las fechas de su corto reinado se estiman de c. 1295 a 1294 a. C.

Fuente : Wikipedia

Espada
01/01/2014, 20:15
¿ Y no pudo ser Ramsés I ?

Mira esto :

Men-pehty-Ra Ra-mesesu, o Ramsés I,1 fue el fundador de la XIX dinastía, perteneciente al Imperio Nuevo de Egipto. Las fechas de su corto reinado se estiman de c. 1295 a 1294 a. C.

Fuente : Wikipedia


No hay suficiente información aún.

Emeric
02/01/2014, 08:32
Entonces, ¿ cómo explicas que en tiempos de Jacob y de José ya se hablara de la tierra de Ramesés ?

Lean bien esto :

Ramsés I fue el primero de 11.

Aquí tenemos a los faraones de las dinastías XIX y XX.

19na. dinastía :

De 1295 à 1186, inaugurada por Ramsés I. El reinado de Ramsés II cubrió la mayor parte de la dinastía (unos 66 años)

Ramsés I : Las fechas de su corto reinado se estiman de c. 1295 a 1294 a.
Sethi I : Faraón de -1294 a 1279. . Hijo de Ramsés I, fue el padre de Ramsés II.
Ramsés II : Ramsés II es el tercer faraón de la dinastía XIX, quien gobernó unos 66 años, desde c. 1279 a 1213 a. C.
Merenptah : Fue el cuarto faraón de la dinastía XIX. Su reinado, de unos diez años, transcurre entre el c. 1213 y el 1203 a. C
Amenmes : Fue el quinto faraón de la dinastía XIX, y gobernó unos tres años, entre c. 1203 y 1200 a. C
Sethi II : Faraón perteneciente a la dinastía XIX. Gobernó de c. 1200 a 1194 a. C.
Siptah : Fue el séptimo faraón de la dinastía XIX, y gobernó durante seis años, de c. 1194 a 1188 a. C.
Taousert : Reina faraona que gobernó en solitario por espacio de unos dos años, de c. 1188 a 1186 a. C.

20ma. dinastía :

De 1186 à 1069, inaugurada por Sethnakht, cuyo hijo, Ramsès III es considerado con frecuencia como el óltimo gran faraón del Egipto Antiguo :

Sethnakht : Fue el primer faraón de la dinastía XX, la última del Imperio Nuevo de Egipto.. Reinó de c. 1186 a 1184 a. C.
Ramsés III : Fue el segundo faraón de la dinastía XX, y el último soberano importante del Imperio Nuevo de Egipto. Gobernó de ca. 1184 hasta 1153 a. C.
Ramsés IV : Fue el tercer faraón de la dinastía XX del Imperio Nuevo de Egipto. Gobernó desde el 1153 hasta el 1147 a. C.
Ramsés V : Fue el cuarto faraón de la dinastía XX; reinó entre los años 1147 y 1143 a. C.
Ramsés VI : Fue el quinto gobernante de la dinastía XX de Egipto, y reinó desde el 1143 hasta el 1136 a. C.
Ramsés VII : Fue el sexto faraón de la dinastía XX, y reinó desde el 1136 al 1129 a. C
Ramsés VIII : Fue el séptimo faraón de la dinastía XX; gobernó de c. 1129 a 1126 a. C.
Ramsés IX : Fue el octavo faraón de la dinastía XX, gobernando de c. 1126 a 1108 a. C.
Ramsés X : Fue el noveno faraón de la dinastía XX; gobernó de c. 1108 a 1099 a. C.
Ramsés XI : gobernó de c. 1099 a 1069 a. C.; fue el décimo y último rey de la dinastía XX. Con este faraón termina la época ramésida, el Imperio Nuevo, y comienza el tercer período intermedio de Egipto.
Hubo, pues, 11 faraones lllamados Ramsés.

Fuente : Wikipedia

Entonces, si el primer Ramsés gobernó Egipto entre 1295 y 1294, eso significa que la tierra de Ramesés de la cual habla Gén. 47:11 fue llamada así a causa por lo menos de ese primer Ramsés. ¡ Por lo menos ! Lo cual significa que cuando Jacob y los suyos fueron instalados en "lo mejor de la tierra", en "la tierra de Ramesés", ya había existido por lo menos Ramsés I.

¿ Qué les parece ?

Emeric
02/01/2014, 11:15
Vean también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63067-Debate-acerca-del-Fara%C3%B3n-de-Exodo-caps.-1-y-2

Espada
02/01/2014, 12:54
Entonces, si el primer Ramsés gobernó Egipto entre 1295 y 1294, eso significa que la tierra de Ramesés de la cual habla Gén. 47:11 fue llamada así a causa por lo menos de ese primer Ramsés. ¡ Por lo menos ! Lo cual significa que cuando Jacob y los suyos fueron instalados en "lo mejor de la tierra", en "la tierra de Ramesés", ya había existido por lo menos Ramsés I.

¿ Qué les parece ?

Es un tema interesante. Pero las las fechas son tan solo estimadas.


Mira lo que el mismo wiki de donde traíste esta interesante información dice al respecto:


La cronología del Antiguo Egipto —un periodo histórico de más de tres mil años— ha sufrido profundas modificaciones a lo largo del tiempo, fundamentalmente en los primeros periodos, como consecuencia de los continuos descubrimientos arqueológicos realizados en numerosos lugares de Egipto y las diferentes técnicas y criterios de datación.
Muchas fechas de los reinados de los faraones son aproximadas y sólo tienen suficiente rigor a partir del siglo séptimo antes de Cristo. Esta variación comienza con solamente algunos años en el último período, puede llegar a unas décadas al principio del Imperio Nuevo y casi a un siglo para el comienzo del Imperio Antiguo.
Esta página es fundamentalmente de apoyo y referencia a otras, para dar una visión general de lo que opinan algunos historiadores, egiptólogos, o docentes universitarios, respecto las fechas estimadas de las dinastías del Antiguo Egipto. Su fin principal es reflejar que las fechas dependen de la escuela, o tendencia de quien escribe un libro, pudiendo variar de un texto a otro.



http://es.wikipedia.org/wiki/Cronolog%C3%ADa_del_Antiguo_Egipto


No pasa de ser conjetura.

Emeric
02/01/2014, 14:16
Es un tema interesante. Pero las las fechas son tan solo estimadas.Como otras, pero no menos.

Dinos qué faraón hizo de José el segundo en el poder, y en qué dinastía lo ubicas. ¿ Cómo se llamaba, y de qué fecha a qué fecha reinó sobre Egipto ? (Aunque sean fechas "estimadas").

Espada
02/01/2014, 16:06
No quiero.
No deseo entrar en conjeturas.

Emeric
04/01/2014, 06:14
No quiero.
No deseo entrar en conjeturas.Lamentas que la Biblia, supuesta "lumbrera a mi camino", no haya dado la identidad de faraones claves de la historia de Israel ...

Emeric
06/01/2014, 18:16
Espada se quedó meditando en eso. :pray:

Espada
06/01/2014, 18:44
No lamento eso. :crazy:

Emeric
06/01/2014, 18:47
No lamento eso.Pues, deberías. :nod:

Espada
06/01/2014, 19:06
Para nada.

Emeric
06/01/2014, 19:36
Como otras, pero no menos.

Dinos qué faraón hizo de José el segundo en el poder, y en qué dinastía lo ubicas. ¿ Cómo se llamaba, y de qué fecha a qué fecha reinó sobre Egipto ? (Aunque sean fechas "estimadas").Ya que Espada esquivó esto, veamos si otros :hail: bibliálatras lo abordan ...

Emeric
07/01/2014, 15:35
A ver, Murio, pentecostal ... :whip: