PDA

Ver la versión completa : ¿ Tienen espíritus los ANIMALES, y van al CIELO cuando mueren ?



Emeric
05/11/2013, 15:16
Amig@s :

Refiriéndose a los animales cuando mueren, Espada me escribió esto hoy mismo, en otro hilo :

"Pues en algún lugar ha de estar, ya que el espíritu vuelve al creador".

Como pueden verlo, Espada cree que cuando un ANIMAL muere, su espíritu "vuelve al creador".

¿ Tiene eso base bíblica ????

Declaro abierto este interesante tema. :yo:

Espada
05/11/2013, 15:32
Emeric, ya que abriste el hilo..



..dinos Emeric, ¿como están conformados los animales?

¿Son alma y cuerpo?
¿Son espíritu y cuerpo?
¿Son alma, espíritu y cuerpo?


¿Que son entonces?

Sabemos que no son tan solo cuerpo. ¿ Entonces Emeric que opinas, cual de las tres opciones es la correcta ?

Trejos
05/11/2013, 15:34
Esto del alma, espiritu, etc se las trae, porque hay que darle un enfoque.

Primero habría que definir el asunto desde el punto de vista judío que es el primero y por lo tanto el correcto. Biblicamente los animales y plantas tienen algo de Dios, nephesh, que es el aliento de vida, pero hay otras formas metafísicas que vienen de Dios, como unas 4 más.

Desde el punto de vista cristiano es donde la cosa de simplificó y quedó unicamente en una especie de fantasma, alma, que actua en dualidad con el cuerpo, cosa que no ocurre con ninguna de las variantes del lado judío si no me equivoco.

De hecho no recuerdo que el cristianismo le otorgue algo extra a los animales o plantas.

Bueno así son las sectas religiosas y los lenguajes, siempre simplifican lo complejo del que les da origen...

Emeric
05/11/2013, 15:41
Amig@s :

Refiriéndose a los animales cuando mueren, Espada me escribió esto hoy mismo, en otro hilo :

"Pues en algún lugar ha de estar, ya que el espíritu vuelve al creador".En una exhortación del "Predicador" a los jóvenes, diciéndoles que se acuerden de su creador en los días de su juventud, antes de que envejezcan y mueran, Salomón agregó :

"y el polvo vuelva a la tierra, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio", Ecl. 12:7.

Noten bien que él dijo eso refiriéndose a los SERES HUMANOS; no a los animales.

Espada
05/11/2013, 15:45
sigues sin responder la pregunta.

Trejos
05/11/2013, 15:49
que significa eso

Que si se quiere saber como son las cosas sobre algo hay que ir al contexto que le dio origen. Si resulta que es diferente pues es porque se desvirtuó, evolucionó, cambió, se adaptó, etc...como el lenguaje...Con la religión es lo mismo...

Emeric
05/11/2013, 15:59
Los creyentes tienen un problema con este tema porque ellos siempre dicen que el alma es lo que anima el cuerpo, y que el espíritu es lo que conecta el cuerpo con Dios.

Y por eso es que creen que los animales tienen cuerpo y alma, pero NO espíritu.

--- Mensaje agregado ---


En una exhortación del "Predicador" a los jóvenes, diciéndoles que se acuerden de su creador en los días de su juventud, antes de que envejezcan y mueran, Salomón agregó :

"y el polvo vuelva a la tierra, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio", Ecl. 12:7.

Noten bien que él dijo eso refiriéndose a los SERES HUMANOS; no a los animales.¿ Ah, Espada ?????

Espada
05/11/2013, 16:28
El problema lo tiene usted, puesto que ignoras el post#2

--- Mensaje agregado ---


Que si se quiere saber como son las cosas sobre algo hay que ir al contexto que le dio origen.

El probema que tienes es que obvias el hecho que son dos testamentos, así que la interpretación debe ser acorde a ambos.

Ciro
05/11/2013, 17:37
Antes de liarnos todo ser vivo tiene alma.

Así un animal tiene alma de animal y una planta o vegetal tiene alma vegetal, etc... Todo esto ha sido creado, cuerpo y alma, desde la materia y todo debería morir con la materia.

Emeric
05/11/2013, 19:07
ignoras el post#2.Te perdiste el post 7. :lol:

Espada
05/11/2013, 19:12
El post#7 no responde el post #2.


No es lo que los creyentes digan que creen, es lo que tu piensas al respecto, La pregunta va dirigida a usted. Post#2.

Emeric
05/11/2013, 19:14
Los creyentes tienen un problema con este tema porque ellos siempre dicen que el alma es lo que anima el cuerpo, y que el espíritu es lo que conecta el cuerpo con Dios.

Y por eso es que creen que los animales tienen cuerpo y alma, pero NO espíritu.

Espada se quedó calladito. :lol:

Espada
05/11/2013, 19:19
Hasta que no conteste post #2 que vemos sigues esquivando. Como quieres que te conteste, cuando usted no contesta.

Emeric
05/11/2013, 19:21
Espada NO refuta, ni niega el post 12. Entonces, quiere decir que lo acepta. :nod:

Espada
05/11/2013, 19:23
cuando muestres cortesía y te refieras al Post #2.

Emeric
05/11/2013, 19:26
Espada NO refuta, ni niega el post 12. Entonces, quiere decir que lo acepta. :nod:Entonces, él está en una encerrona. :nod: Sí, porque si los animales tienen espíritus, entonces, eso significa que tienen entendimiento y pueden tener comunicación racional con Dios. :doh:

Espada
05/11/2013, 19:29
Entonces, él está en una encerrona. :nod: Sí, porque si los animales tienen espíritus, entonces, eso significa que tienen entendimiento y pueden tener comunicación racional con Dios. :doh:


Tranquilo Emeric. Todos estamos viendo que tienes 14 post evitando contestarme.

Emeric
05/11/2013, 19:30
En una exhortación del "Predicador" a los jóvenes, diciéndoles que se acuerden de su creador en los días de su juventud, antes de que envejezcan y mueran, Salomón agregó :

"y el polvo vuelva a la tierra, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio", Ecl. 12:7.

Noten bien que él dijo eso refiriéndose a los SERES HUMANOS; no a los animales.Espada se quedó MUDO ante esto también. :lol:

Espada
05/11/2013, 19:38
El único que esta "MUDO" es usted, ya que prefiere llenar el hilo con "silencio" ante la pregunta del post #2.

Emeric
05/11/2013, 19:40
la pregunta del post #2.Post 7. Lo que te pasa es que NO quieres aceptar lo que dije allí. Pfff ...

Espada
05/11/2013, 19:45
Usted no contestó ahí, usted solo se limitó a decir lo que usted piensa que los creyentes creen.

Emeric
05/11/2013, 19:47
Ya dijiste que crees que los animales tienen espíritus y que cuando mueren van al cielo. Ahora te corresponde PROBAR eso con la Biblia.

Espada
05/11/2013, 19:50
Con mucho gusto, cuando conteste directamente la pregunta del post# 2

Emeric
05/11/2013, 19:52
Con mucho gustoA ver ... :whip:

Espada
05/11/2013, 20:02
cuando conteste directamente la pregunta del post# 2

Emeric
05/11/2013, 20:07
cuando conteste directamente la pregunta del post# 2Excusita habitual tuya porque NO puedes refutarme nada. Haces eso cada vez que te ves :deadhorse acorraladito. :lol:

Espada
05/11/2013, 20:08
cuando conteste directamente la pregunta del post# 2

Emeric
05/11/2013, 20:10
Espada NUNCA contestará porque NUNCA podrá. :lol:

Espada
05/11/2013, 20:24
Cuando contestes el post#2.

Emeric
05/11/2013, 20:26
Cuando contestes el post#2.:kev::kev::kev:

Espada
05/11/2013, 20:29
Tan fácil como que respondas y poder proseguir..

Emeric
05/11/2013, 20:31
Amig@s :

Refiriéndose a los animales cuando mueren, Espada me escribió esto hoy mismo, en otro hilo :

"Pues en algún lugar ha de estar, ya que el espíritu vuelve al creador".

Como pueden verlo, Espada cree que cuando un ANIMAL muere, su espíritu "vuelve al creador".

¿ Tiene eso base bíblica ????
Espada sigue sin darla ... :lol:

Espada
05/11/2013, 20:44
Tan fácil como que respondas al post#2 y poder proseguir..

Emeric
05/11/2013, 20:48
Espada dijo lo que dijo, pero ahora NO es capaz de probarlo con la Biblia. :lol:

Espada
05/11/2013, 20:55
Hasta que respondas al post#2 y poder proseguir..

Emeric
05/11/2013, 20:57
Espada cree que cuando un ANIMAL muere, su espíritu "vuelve al creador".

Espada
05/11/2013, 20:58
Eso dice el post 1, pero que respondes al post #2 ?

Emeric
05/11/2013, 20:59
Eso dice el post 1Y no lo desmientes.

Espada
05/11/2013, 21:04
No, y que respondes al post #2 ?

Emeric
05/11/2013, 21:05
No, y que respondes al post #2 ?Post 7, como ya dije.

Trejos
05/11/2013, 22:43
El probema que tienes es que obvias el hecho que son dos testamentos, así que la interpretación debe ser acorde a ambos.

Nop. Lo del segundo se lo inventaron los cristianos.

Simplemente sin judaísmo no hay cristianismo por lo que el contexto correcto es por lo tanto el judío, cualquier variación es un invento...

como todas las sectas cristianas...

--- Mensaje agregado ---


Antes de liarnos todo ser vivo tiene alma.

Así un animal tiene alma de animal y una planta o vegetal tiene alma vegetal, etc... Todo esto ha sido creado, cuerpo y alma, desde la materia y todo debería morir con la materia.

Eso no calza con el concepto cristiano de alma. Todos los seres vivos tienen el aliento de Dios que es otra cosa...por supuesto desde el punto de vista judío.

Espada
06/11/2013, 00:22
Nop. Lo del segundo se lo inventaron los cristianos.
Pruébalo..:whip:

Simplemente sin judaísmo no hay cristianismo
1 Cor 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Esta declaración es seguida por millones de judíos también. Aunque no te guste.

Emeric
06/11/2013, 05:47
Espada se sigue preguntando :

"¿Son alma y cuerpo?
¿Son espíritu y cuerpo?
¿Son alma, espíritu y cuerpo?


¿Que son entonces?"

Espada dice que conoce la Biblia, pero NO es capaz de decirnos si, según la Biblia, los animales tienen o almas o espíritus, en sus cuerpos. :lol:

Ciro
06/11/2013, 09:53
Vuelvo a repetir que todos los seres vivos, no el hombre, tienen un alma proveniente de la Creación del Universo. Este alma no procede de Dios.

Cuando mueren los seres vivos, el alma también muere.

No os preocupéis, no va a aparecerse ningún espíritu animal a las personas o en la creación nunca.

Espada
06/11/2013, 13:46
Espada se sigue preguntando


Yo no, es a usted al que le pregunto desde el post#2

"¿Son alma y cuerpo?
¿Son espíritu y cuerpo?
¿Son alma, espíritu y cuerpo?

Emeric
06/11/2013, 14:02
post#2Ver post 7.

Espada
06/11/2013, 14:36
Ver post #21

Emeric
06/11/2013, 15:03
Hay otro pasaje de la Biblia que dice lo que les pasa a los animales cuando mueren, pero, por lo visto, Espada NO lo conoce ... :bounce:

Trejos
06/11/2013, 15:47
Pruébalo..:whip:

Fácil. Cristo no está en los libros judíos sino en los de la secta mesianica que vino después...así como las profecías de Jose Smith no están en la Biblia sino que vinieron después...Eso se cae solo...

Por eso los judíos no se lo tragaron...


1 Cor 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Lo dicho, solo en el cristianismo existe...


Esta declaración es seguida por millones de judíos también. Aunque no te guste.

El que cree en Cristo no es judío, no invente...Y de todos modos que alguien crea no significa que sea cierto...

Tan falaz como siempre...

--- Mensaje agregado ---


Vuelvo a repetir que todos los seres vivos, no el hombre, tienen un alma proveniente de la Creación del Universo. Este alma no procede de Dios.

Pero si Dios creó el Universo, también crearía el alma por rebote...Estas tan inventor como Espada...

¿ Y qué es el alma ?....tendríamos que empezar por ahí...


Cuando mueren los seres vivos, el alma también muere.

¿ El alma es algo vivo ?...Habrá que abrir una nueva especie biológica...je, je, je...


No os preocupéis, no va a aparecerse ningún espíritu animal a las personas o en la creación nunca.

¿ Y qué es un espíritu ?

Todo este rollo es un asunto semántico como lo de Sheol, Hades, infierno...la palabra incorrecta con la definición incorrecta...

Como digo siempre, una mala traducción desencadena hasta doctrinas nuevas...

Espada
06/11/2013, 16:15
Fácil. Cristo no está en los libros judíos ....
Pruébalo :whip:

Lo dicho, solo en el cristianismo existe... El que cree en Cristo no es judío, no invente... Trejos, haces gala de lo que no conoces.
Los judíos mesiánicos aceptan a Jesús como el Mesías, el enviado o ungido de Dios. Aunque no te guste.

Pero Trejos dice que solo en el cristianismo existe. pfff.

Emeric
06/11/2013, 17:08
Hay otro pasaje de la Biblia que dice lo que les pasa a los animales cuando mueren, pero, por lo visto, Espada NO lo conoce ... :bounce:¿ Verdad, Espada ?????

--- Mensaje agregado ---

Espada se queda calladito ... :lol:

Espada
06/11/2013, 18:10
Tienes pendiente Post #2

Emeric
06/11/2013, 18:44
Espada debería leer cierto pasaje de Eclesiastés ... :eyebrows:

Espada
06/11/2013, 18:54
Y usted debería contestar el Post #2

Emeric
06/11/2013, 18:55
Espada debería leer cierto pasaje de Eclesiastés ... :eyebrows:¿ Lo pones tú, o quieres que te lo ponga yo ?????

Espada
06/11/2013, 19:57
Cuando contestes el Post #2

Trejos
07/11/2013, 00:03
Pruébalo :whip:

No está nombrado en ningun lugar de los libros judíos, el mesias no se ajusta a Cristo y eso ya lo vimos en otro hilo, paso sin pena ni gloria por Israel hasta la fecha, no se dice por ningun lado que el mesias era Dios mismo, o que vendría un nuevo pacto o lo que sea, las doctrinas cristianas serían completamente desconocidas para un hebreo, etc., etc., etc...

No más que decir, el cristianismo es una secta judía, como el mormonismo una secta cristiana...punto.


Trejos, haces gala de lo que no conoces.
Los judíos mesiánicos aceptan a Jesús como el Mesías, el enviado o ungido de Dios. Aunque no te guste.

Pero Trejos dice que solo en el cristianismo existe. pfff.

¿ Judíos mesíanicos ?....esos no son judíos al punto que ni son reconocidos por los verdaderos ni por Israel...:nono:...otra secta más...

No invente...!!!

Espada
07/11/2013, 00:15
No está nombrado en ningun lugar de los libros judíos, el mesias no se ajusta a Cristo y eso ya lo vimos en otro hilo, paso sin pena ni gloria por Israel hasta la fecha, no se dice por ningun lado que el mesias era Dios mismo, o que vendría un nuevo pacto o lo que sea, las doctrinas cristianas serían completamente desconocidas para un hebreo, etc., etc., etc...

Ver mi tema
http://foros.monografias.com/showthread.php/64235-%BF-Zoro-a-cual-personaje-b%EDblico-se-refer%EDa-Isa%EDas-53-1-12?p=660395#post660395

Ahi te espero....



¿ Judíos mesíanicos ?....esos no son judíos al punto que ni son reconocidos por los verdaderos ni por Israel.....otra secta más...

Son judíos de sangre, israelitas, aunque no te guste.

--- Mensaje agregado ---

Sigo esperándote Emeric,


Post #2

Trejos
07/11/2013, 00:45
Ver mi tema
http://foros.monografias.com/showthread.php/64235-%BF-Zoro-a-cual-personaje-b%EDblico-se-refer%EDa-Isa%EDas-53-1-12?p=660395#post660395

Ahi te espero....

Me canso....


Son judíos de sangre, israelitas, aunque no te guste.

No invente...¿ y eso qué ?...No son reconocido por ser una secta mesianica...pffff

Espada
07/11/2013, 00:58
¿ y eso qué ?..

que son judios y no lo puedes negar, eso.

Trejos
07/11/2013, 01:05
que son judios y no lo puedes negar, eso.

De religión, compañero, de religión...Los mesianicos no son judíos por religión...

Y no existe religión por "sangre"...eso es un absurdo...Imbéciles se creyeron esa estupidez y en la Segunda Guerra asesinaron bestialmente a millones...

Espada
07/11/2013, 01:19
Lee Génesis y entérate.

Emeric
07/11/2013, 05:29
Cuando contestes el Post #2Post 7. Además, a medida que vayamos avanzando en el tema, veremos lo que dice la Biblia sobre tus dudas. Pero tal parece que nunca has leído cierto pasaje de Eclesiastés que echa por tierra tu afirmación de que cuando un animal muere, su espíritu vuelve al Creador. :crazy: Te voy a dar hasta esta noche, a las 23 horas (hora de Francia) para que cites ese pasaje de Eclesiastés. Si no lo haces, lo haré yo. :bounce:

Espada
07/11/2013, 12:39
Post 7. Además, a medida que vayamos avanzando en el tema, veremos lo que dice la Biblia sobre tus dudas. Pero tal parece que nunca has leído cierto pasaje de Eclesiastés que echa por tierra tu afirmación de que cuando un animal muere, su espíritu vuelve al Creador. Te voy a dar hasta esta noche, a las 23 horas (hora de Francia) para que cites ese pasaje de Eclesiastés. Si no lo haces, lo haré yo. .


Yo no tengo ninguna duda. :crazy: Es usted que duda al no contestar..:bounce:

Emeric
07/11/2013, 12:52
Ya te dije : "a medida que vayamos avanzando en el tema, veremos lo que dice la Biblia"

Mientras tanto, tráenos ese versículo de Eclesiastés que echa por tierra tu tesis errada. Ya sabes, te doy hasta esta noche, las 23 horas, hora de Francia.

Espada
07/11/2013, 13:22
Cuando contestes el Post #2

Emeric
07/11/2013, 14:47
Cuando contestes el Post #2No, porque NO conoces ese versículo que echa por tierra tu tesis errada. l:lol:

Espada
07/11/2013, 14:59
No


Bueno, si no quieres contestar, nadie te puede obligar. Espera lo mismo cuando preguntes.

Emeric
07/11/2013, 16:15
Ya te dije : "a medida que vayamos avanzando en el tema, veremos lo que dice la Biblia"

Mientras tanto, tráenos ese versículo de Eclesiastés que echa por tierra tu tesis errada. Ya sabes, te doy hasta esta noche, las 23 horas, hora de Francia.Ya son las 20 horas y 15 minutos. Se te está acabando el tiempo, Espada ... :eyebrows:

EL SANTO
07/11/2013, 16:15
Los animales por el unico hecho de ser seres creados por Dios ya con eso glorifican a Dios...

Los animales no van al cielo...

En teoria de aristoteles el animal si tiene alma sin embargo esta es mortal... es decir muere junto con el cuerpo.

En teologia cristiana lo q distinge a un hombre de un animal es el espiritu, un principio donado por Dios por el q nos hace capaces de Dios. Cosa q los animales no tienen... por lo tanto el animal tiene un alma material, es decir esta no es imnortal puesto q muere junto con el cuerpo del animal y este desaparece... no tiene vida eterna!!

Emeric
07/11/2013, 16:17
Los animales no van al cielo... Espada cree que sí. Pónganse de acuerdo en eso también, CRISTIANOS. :lol:

EL SANTO
07/11/2013, 16:20
Espada cree que sí. Pónganse de acuerdo en eso también, CRISTIANOS. :lol:

Me es indiferente lo q crea espada... Espada no es catolico y esta en graves errores doctrinales q en su secta le han inculcado... ese no es mi problema Emeric!!!

Aki se abrio el hilo y yo doy mi comentario respecto a lo q yo creo, respecto a lo q enseña el magisterio de la Iglesia q Cristo fundo.. la Iglesia catolica!!

Emeric
07/11/2013, 16:21
Los animales no van al cielo... Cita el pasaje de la Biblia que lo dice.

Espada
07/11/2013, 17:20
Los animales no van al cielo...
post #1.

--- Mensaje agregado ---


Me es indiferente lo q crea espada...!
Entérate, post #1.

Ciro
07/11/2013, 17:38
Espada los animales no razonan.

Espada
07/11/2013, 18:05
Espada los animales no razonan.


Ciro, lee el post #1.

Emeric
07/11/2013, 18:18
El Santo ... Post 73 ... Bueno, como católico al fin, no conoces bien tu propia Biblia ... :lol:

Ciro
07/11/2013, 18:26
"Porque Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza»(Sb 2, 23).

Es evidente que si lees el Génesis te darás cuenta que solo el Hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios. Por lo tanto los animales no resucitan en espíritu.

Emeric
07/11/2013, 18:27
"Porque Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza»(Sb 2, 23).

Es evidente que si lees el Génesis te darás cuenta que solo el Hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios. Por lo tanto los animales no resucitan en espíritu.Aprende, Espada ... :bounce:

Ciro
07/11/2013, 18:34
Jejejejejejeje y, sin embargo Emeric, yo también creo en la resurrección de algunos animales en particular. Jejejeje y como creo eso, personalmente, lo digo: Creo en la resurrección del alma y cuerpo de los animales (son excepción)

Emeric
07/11/2013, 18:35
Creo en la resurrección del alma y cuerpo de los animales (son excepción)Tú crees en lo que te dé la gana creer, aunque NO tenga base bíblica, pues eres católico.

Ciro
07/11/2013, 18:40
BIEN,BIEN; bien, bien......por los católicos. Hurra por ellos. Es una maravilla ser católico. Sí señor.

Emeric
07/11/2013, 19:25
Bueno, ya son las 23:10 y Espada no ha puesto el pasaje de Eclesiastés que echa por tierra su tesis de que los espíritus de los animales, cuando mueren, vuelven al Creador ...

Si de aquí a las 23:15 él no ha vuelto por aquí, yo pegaré ese pasaje de Eclesiastés.

--- Mensaje agregado ---

He aquí el pasaje de Eclesiastés que DESBARATA :smash: la tesis errada de Espada de que cuando un animal muere, su espíritu vuelve al Creador (allá en el cielo) :

Ecl. 3 :

20 "Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.


21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?"

Espada : el espíritu del animal desciende abajo a la tierra; NO sube a Dios allá en el cielo.

¿ Aceptas tu error, o vas a tratar de quedar bien con una de tus piruetitas ????? :lol: :lol:

Espada
07/11/2013, 19:57
Cuando respondas al post#2

Emeric
07/11/2013, 19:57
Bueno, ya son las 23:10 y Espada no ha puesto el pasaje de Eclesiastés que echa por tierra su tesis de que los espíritus de los animales, cuando mueren, vuelven al Creador ...

Si de aquí a las 23:15 él no ha vuelto por aquí, yo pegaré ese pasaje de Eclesiastés.

--- Mensaje agregado ---

He aquí el pasaje de Eclesiastés que DESBARATA :smash: la tesis errada de Espada de que cuando un animal muere, su espíritu vuelve al Creador (allá en el cielo) :

Ecl. 3 :

20 "Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.


21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?"

Espada : el espíritu del animal desciende abajo a la tierra; NO sube a Dios allá en el cielo.

¿ Aceptas tu error, o vas a tratar de quedar bien con una de tus piruetitas ????? :lol: :lol:Espada NO pudo con esto. :peace:

EL SANTO
07/11/2013, 19:58
BIEN,BIEN; bien, bien......por los católicos. Hurra por ellos. Es una maravilla ser católico. Sí señor.




Es una gran bendicion... ahora si q muchos son los llamados, pero pocos los elegidos...

Jesus a todo el mundo a llamado a formar parte de su Iglesia.... solo algunos tenemos el privilegio... los demas deciden decirle NO al Señor!!

Espada
07/11/2013, 20:03
Espada ..

Cuando respondas al post#2

Emeric
07/11/2013, 20:05
Quedaste :redface: avergonzado, Espada. Reconócelo, y ya. :lol:

Espada
07/11/2013, 20:06
Cuando respondas al post#2.

Me referiré al tema.

Emeric
07/11/2013, 20:08
No pudo con esto. :peace:


He aquí el pasaje de Eclesiastés que DESBARATA :smash: la tesis errada de Espada de que cuando un animal muere, su espíritu vuelve al Creador (allá en el cielo) :

Ecl. 3 :

20 "Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.


21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?"

Espada : el espíritu del animal desciende abajo a la tierra; NO sube a Dios allá en el cielo.

¿ Aceptas tu error, o vas a tratar de quedar bien con una de tus piruetitas ????? :lol: :lol:

Espada
07/11/2013, 20:12
Cuando respondas al post#2.

Me referiré a Eclesiastés 3: 19 y siguientes.

Emeric
07/11/2013, 20:14
Me referiré a Eclesiastés 3: 19 y siguientes.Ya quedaste DERROTADO. Punto.

Espada
07/11/2013, 20:20
....Post #91.

Emeric
07/11/2013, 20:22
Ya quedaste DERROTADO. Punto.Asunto cerrado.

Espada
07/11/2013, 20:25
....Post #91.

Emeric
07/11/2013, 20:30
Pasarán los días, y Espada NO podrá salir de su aprieto. :lol:

Espada
07/11/2013, 20:39
Cuando respondas al post#2.

Me referiré a Eclesiastés 3: 19 y siguientes.

Emeric
07/11/2013, 20:42
Me referiré a Eclesiastés 3: 19 y siguientes.NUNCA lo harás.

Espada
07/11/2013, 20:45
Eso depende de usted. ....Post #91.

Emeric
07/11/2013, 20:46
Eso depende de usted.Ya te derroté. Punto.

Espada
07/11/2013, 20:46
....Post #91.

Emeric
07/11/2013, 20:59
¡ Pobre Espada ! :drama:

No sabe cómo salir de la encerrona donde lo ha colocado Ecl. 3:20,21. :lol:

Ecl. 3 :

20 "Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.


21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?"

Espada : el espíritu del animal desciende abajo a la tierra; NO sube a Dios allá en el cielo.

¿ Aceptas tu error, o vas a tratar de quedar bien con una de tus piruetitas ????? :lol:

Espada
07/11/2013, 22:08
Cuando respondas al post#2. Me referiré a Eclesiastés 3: 19 y siguientes.


Emeric, ya que abriste el hilo..


..dinos Emeric, ¿como están conformados los animales?

¿Son alma y cuerpo?
¿Son espíritu y cuerpo?
¿Son alma, espíritu y cuerpo?


¿Que son entonces?


Sabemos que no son tan solo cuerpo. ¿ Entonces Emeric que opinas, cual de las tres opciones es la correcta ?

Muriomirandolaluna
07/11/2013, 23:32
MOMENTO COMICO:

Se dio cuenta de ello y "huyó" como dice Emeric, mejor veamos la ilustración.

http://img703.imageshack.us/img703/6641/975bdc87d8f7a81a576b8a8.gif

Espada
07/11/2013, 23:41
MOMENTO COMICO:

Se dio cuenta de ello y "huyó" como dice Emeric, mejor veamos la ilustración.

http://img703.imageshack.us/img703/6641/975bdc87d8f7a81a576b8a8.gif


Exacto. Eso mismo hizo Emeric con el post#2..:pound:

Emeric
08/11/2013, 04:42
Me referiré a Eclesiastés 3: 19 y siguientes.
MENTIRA. Nunca lo harás porque ese pasaje demuestra que te equivocas por completo cuando afirmas que los espíritus de los animales "vuelven al Creador" cuando ellos mueren. :lol:

Espada
08/11/2013, 15:30
Post #2, pero como no has querido contestar te dedico el post#105.:pound:

Emeric
08/11/2013, 15:50
Así que, por más que patalees ... DERROTADO estás. :lol:


Nunca lo harás porque ese pasaje demuestra que te equivocas por completo cuando afirmas que los espíritus de los animales "vuelven al Creador" cuando ellos mueren. :lol:

Espada
08/11/2013, 16:09
Post #2, pero como no has querido contestarlo, te dedico con mucho cariño el post#105. :pound:

Es más, aquí lo tienes.. :pound:



Se dio cuenta de ello y "huyó" como dice Emeric, mejor veamos la ilustración.

http://img703.imageshack.us/img703/6641/975bdc87d8f7a81a576b8a8.gif

Emeric
11/11/2013, 12:00
Nunca lo harás porque ese pasaje demuestra que te equivocas por completo cuando afirmas que los espíritus de los animales "vuelven al Creador" cuando ellos mueren.

Espada
11/11/2013, 12:04
Cuando respondas al post#2. Me referiré a Eclesiastés 3: 19 y siguientes.

Mientras tanto...


....

Se dio cuenta de ello y "huyó" como dice Emeric, mejor veamos la ilustración.

http://img703.imageshack.us/img703/6641/975bdc87d8f7a81a576b8a8.gif

Sigues huyendo... http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif

Emeric
11/11/2013, 12:05
Ya te derroté, Espada. Así que, tranquilo. Descansa en paz.:rip:

Espada
11/11/2013, 12:10
Post #111. Eso hizo Emeric con el post#2..:pound:

Emeric
11/11/2013, 12:15
Ya te derroté, Espada. Así que, tranquilo. Descansa en paz.:rip:Por más que des pataleos de ahogado, fuiste DERROTADO por la misma Biblia. :lol:

Espada
11/11/2013, 12:23
Aunque no lo crean, van 112 posts ignorando mi pregunta. Es obvio, sabe que si la contesta me da la razón, pero primero muerto antes de admitir que está equivocado.:lol:

Emeric
11/11/2013, 12:25
si la contestaPost 7, y siguientes.

Espada
11/11/2013, 12:34
Mi pregunta Emeric.. :whip:



..dinos Emeric, ¿como están conformados los animales?

¿Son alma y cuerpo?
¿Son espíritu y cuerpo?
¿Son alma, espíritu y cuerpo?

¿Que son entonces?
Sabemos que no son tan solo cuerpo. ¿ Entonces Emeric que opinas, cual de las tres opciones es la correcta ?


Veamos la respuesta de Emeric...


Los creyentes tienen un problema con este tema porque ellos siempre dicen que el alma es lo que anima el cuerpo, y que el espíritu es lo que conecta el cuerpo con Dios. Y por eso es que creen que los animales tienen cuerpo y alma, pero NO espíritu.



Amigos ... ¿es esa una repuesta apropiada a mi pregunta?

Emeric contesta lo que el cree o piensa que los creyentes creemos, pero es incapaz de contestar el la pregunta porque sabe que si lo hace se le cae su cuento.

Por eso hace la del gato..

http://img703.imageshack.us/img703/6641/975bdc87d8f7a81a576b8a8.gif

Emeric
11/11/2013, 12:39
"Los creyentes tienen un problema con este tema porque ellos siempre dicen que el alma es lo que anima el cuerpo, y que el espíritu es lo que conecta el cuerpo con Dios. Y por eso es que creen que los animales tienen cuerpo y alma, pero NO espíritu".

Espada
11/11/2013, 13:24
¿ No te parece que es descortés preguntar, cuando usted mismo no responde cuando se te pregunta? Post #117

Emeric
11/11/2013, 20:50
"Los creyentes tienen un problema con este tema porque ellos siempre dicen que el alma es lo que anima el cuerpo, y que el espíritu es lo que conecta el cuerpo con Dios. Y por eso es que creen que los animales tienen cuerpo y alma, pero NO espíritu".Espada no opina nada de esto ... Increíble ... :lol:

Espada
11/11/2013, 21:29
Emeric no contesta nada de esto ...

Post #117


Como el gato.. ... :lol:

Emeric
11/11/2013, 21:50
Amig@s :

Refiriéndose a los animales cuando mueren, Espada me escribió esto hoy mismo, en otro hilo :

"Pues en algún lugar ha de estar, ya que el espíritu vuelve al creador".

Como pueden verlo, Espada cree que cuando un ANIMAL muere, su espíritu "vuelve al creador".

¿ Tiene eso base bíblica ????

Declaro abierto este interesante tema. :yo:Ya verás, Espada, que otros creyentes como tú también te dirán que te equivocas en eso. :lol:

Espada
12/11/2013, 12:04
Emeric no contesta nada de esto ...


Post #117


Como el gato.. ...


http://img703.imageshack.us/img703/6641/975bdc87d8f7a81a576b8a8.gif

Emeric
12/11/2013, 12:17
¡ Pobre Espada ! :drama:

No sabe cómo salir de la encerrona donde lo ha colocado Ecl. 3:20,21. :lol:

Ecl. 3 :

20 "Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.


21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?"

Espada : el espíritu del animal desciende abajo a la tierra; NO sube a Dios allá en el cielo.

¿ Aceptas tu error, o vas a tratar de quedar bien con una de tus piruetitas ????? :lol: Espada se quedó MUDO. :pound:

Espada
12/11/2013, 14:11
Post #117


Como el gato.. ...


http://img703.imageshack.us/img703/6641/975bdc87d8f7a81a576b8a8.gif



Emeric se quedó MUDO. Ya van #122 post...:pound:

Emeric
12/11/2013, 15:14
Ya verás, Espada, que otros creyentes como tú también te dirán que te equivocas en eso. :lol:Paciencia ... :lol:

Espada
12/11/2013, 15:19
http://img703.imageshack.us/img703/6641/975bdc87d8f7a81a576b8a8.gif



Emeric se quedó MUDO. Ya van #124 post...


Y de paso, esperemos que alguno de ellos contestan el Post #2 ua que usted no lo hizo... . :pound:

Emeric
12/11/2013, 15:23
Ecl. 3 :

20 "Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.


21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?"

Espada : el espíritu del animal desciende abajo a la tierra; NO sube a Dios allá en el cielo.

¿ Aceptas tu error, o vas a tratar de quedar bien con una de tus piruetitas ?????

Espada
12/11/2013, 15:40
¿ Contestará Emeric algún día ? o seguirá haciendo las de "melquiades"..

Emeric
12/11/2013, 16:34
Ecl. 3 :

20 "Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.


21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?"

Espada : el espíritu del animal desciende abajo a la tierra; NO sube a Dios allá en el cielo.

¿ Aceptas tu error, o vas a tratar de quedar bien con una de tus piruetitas ????? Pobre Espada ... Hizo el ridículo, y ahora no sabe cómo salir de aprieto. :lol:

Espada
12/11/2013, 17:07
Pobre Emeric... Hizo el ridículo,

hizo las del gato...

http://img703.imageshack.us/img703/6641/975bdc87d8f7a81a576b8a8.gif



y ahora no sabe cómo salir de aprieto. :lol: Si tan solo contestara el post #2 ....pero..¿ Contestará Emeric el Post#2 algún día ? He ahí la pregunta.

EL SANTO
12/11/2013, 17:09
y ahora no sabe cómo salir de aprieto. :lol:¿ Contestará Emeric el Post#2 algún día ? He ahí la pregunta.


Emeric no contestara Espada... no es su estilo.... lo de el no es debatir u opinar, mucho menos llegar a una conclucion en algun hilo en especial. Lo de el es preguntar y preguntar, cualkier cosa q se le ocurra puesto q tiene mucha imaginacion, pero no responder porq carece de conocimiento Biblico!!

Emeric
12/11/2013, 17:11
Emeric no contestara Espada.Metes la pata porque te perdiste los posts desde el 7 en adelante. :lol:

Espada
12/11/2013, 17:28
Emeric no contestara Espada.


Post #117

Si, como el gato.. ... :lol:

Emeric
12/11/2013, 17:31
Metes la pata porque te perdiste los posts desde el 7 en adelante. :lol:Espada también mete la pata. :lol:

Espada
12/11/2013, 17:42
Post #117

Si, como el gato.. ... :lol:



Emeric hizo las de melquiades..http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif

O como diría Muriomirandolaluna....

Se dio cuenta de ello y "huyó" ..., mejor veamos la ilustración.


http://img703.imageshack.us/img703/6641/975bdc87d8f7a81a576b8a8.gif





¿ Contestará Emeric el Post#2 algún día ? He ahí la pregunta.

Emeric
12/11/2013, 17:56
Nadie viene a respaldarte en tu error, Espada. Eres el único creyente que cree que los espíritus de los animales "vuelven al Creador" al morir, cuando ya se sabe que Salomón TE DESMIENTE. :lol:

Espada
12/11/2013, 18:03
Nadie viene a respaldarte en tu error, Espada. Eres el único creyente que cree que los espíritus de los animales "vuelven al Creador" al morir, cuando ya se sabe que Salomón TE DESMIENTE. :lol:


Emeric, Emeric, ya te dije. Cuando respondas al post #2 entonces te diré por qué creo eso y bajo que cita bíblica me respaldo.

Emeric
12/11/2013, 18:05
te diré por qué creo esoDream on ... :sleep: NUNCA lo harás porque NO puedes. :peace:

Espada
12/11/2013, 18:19
Dream on ... :sleep: NUNCA.


Si Emeric, ya sabemos que NUNCA contestarás.

Emeric
12/11/2013, 18:20
NUNCA contestarás.Eso te digo yo a ti. :bounce:

Espada
12/11/2013, 18:23
Eso te digo yo a ti.

Yo si contestaré cuando contestes el post#2 :bounce:

Emeric
12/11/2013, 18:28
Yo si contestaré cuando contestes el post#2Ya resuelto. Post 7, y siguientes.

Espada
12/11/2013, 18:33
Ya resuelto. Post 7, y siguientes.
Mi pregunta Emeric.. :whip:



..dinos Emeric, ¿como están conformados los animales?

¿Son alma y cuerpo?
¿Son espíritu y cuerpo?
¿Son alma, espíritu y cuerpo?

¿Que son entonces?
Sabemos que no son tan solo cuerpo. ¿ Entonces Emeric que opinas, cual de las tres opciones es la correcta ?


Veamos la respuesta de Emeric...


Los creyentes tienen un problema con este tema porque ellos siempre dicen que el alma es lo que anima el cuerpo, y que el espíritu es lo que conecta el cuerpo con Dios. Y por eso es quecreen que los animales tienen cuerpo y alma, pero NO espíritu.
Amigos ... ¿es esa una repuesta apropiada a mi pregunta?

Emeric contesta lo que el cree o piensa que los creyentes creemos, pero es incapaz de contestar el la pregunta porque sabe que si lo hace se le cae su cuento.

Por eso hace la del gato..

http://img703.imageshack.us/img703/6641/975bdc87d8f7a81a576b8a8.gif


Así que...contestaré cuando contestes el post#2 :bounce:

Emeric
12/11/2013, 18:35
Si tú mismo no sabes responder a tus propias interrogantes, estás muy mal parado ... :pound:

Espada
12/11/2013, 18:48
Mi interrogante se debió a su post#1.

desde el post#2 le he preguntado cual es su opinión, pero prefieres quedarte callado y no darla.

¿Son alma y cuerpo?
¿Son espíritu y cuerpo?
¿Son alma, espíritu y cuerpo?

Emeric
12/11/2013, 18:52
¿Son alma y cuerpo?
¿Son espíritu y cuerpo?
¿Son alma, espíritu y cuerpo?
Ya vimos que, según la Biblia, son cuerpo y espíritu. Y sigues sin decirnos si lo aceptas, o no. Pfff ...

Espada
12/11/2013, 19:07
Ya vimos que, según la Biblia, son cuerpo y espíritu. Y sigues sin decirnos si lo aceptas, o no. Pfff ...


Al fin....:thumb:


Vieron amigos como Emeric si podía contestar la simple pregunta. Está demás decir que estoy deacuerdo con el. Los animales solo tienen cuerpo y espíritu.

Emeric
12/11/2013, 19:08
Al fin...
Ya lo vimos más arriba. Pfff ...

Emeric
30/11/2013, 11:07
Los animales solo tienen cuerpo y espíritu.Entonces, crees que pueden tener comunión con Dios. :doh:

Espada
01/12/2013, 14:19
La Escritura no enseña que los animales tengan comunión con Dios. La Escritura enseña que tienen espíritu, no dice nada más.

Emeric
01/12/2013, 14:39
La Escritura no enseña que los animales tengan comunión con Dios. La Escritura enseña que tienen espíritu, no dice nada más.Pero tú dijiste que crees que esos espíritus de los animales "vuelven al Creador". Entonces, deben de tener comunión con El. Si no, ¿ para qué volver a El ?????

Espada
01/12/2013, 14:48
Pero tú dijiste que crees que esos espíritus de los animales "vuelven al Creador". Entonces, deben de tener comunión con El. Si no, ¿ para qué volver a El ?????

Porque ( el aliento ) de vida parte de El. Y a El vuelve.

Emeric
01/12/2013, 14:50
Porque ( el aliento ) de vida parte de El. Y a El vuelve.¿ Y para qué vuelve a El ????????

¿ Crees que Dios colecciona los alientos de vida, así como así ???? Pfff ...

Espada
01/12/2013, 14:55
Porque de Su Espíritu proviene toda vida.

Génesis 7:15 Y vinieron á Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.

Emeric
01/12/2013, 15:00
¿ Y para qué vuelve a El ????????

¿ Crees que Dios colecciona los alientos de vida, así como así ???? Pfff ...Contesta, Espada.

Espada
01/12/2013, 15:06
¿ Y para qué vuelve a El ????????

Porque toda vida le pertenece.


¿ Crees que Dios colecciona los alientos de vida, así como así ???? Pfff ...

Todo ( aliento ) de vida parte de El. Y a El vuelve.

Emeric
01/12/2013, 15:16
Porque toda vida le pertenece.



Todo ( aliento ) de vida parte de El. Y a El vuelve.Entonces, no estás de acuerdo con Ecl. 3:21, que ya cité, y que dice que el espíritu de los animales desciende abajo, a la tierra, y que el espíritu del Hombre sube a Dios. :lol: No sabes lo que crees. :lol:

Aquí te refresco la memoria, pues veo que ya te está fallando : :lol:


Ecl. 3:21 :

"¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

Espada
01/12/2013, 15:42
Ecl. 3:21 :
"¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

veo que omites..

19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.


20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.

Salomón esta haciendo una pregunta?"¿Quien sabe?" Esta preguntando, no afirmando.

Emeric
01/12/2013, 15:54
Esta preguntando, no afirmando.Olvidas que dice Ecl. 3:21 "que"; no, "si".

"¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

Espada
01/12/2013, 16:01
Y usted se tapa los ojos para no ver que Salomón esta haciendo una pregunta.

¿Quien sabe?" Esta preguntando, no afirmando.

Emeric
01/12/2013, 16:10
Y usted se tapa los ojos para no ver que Salomón esta haciendo una pregunta.

¿Quien sabe?" Esta preguntando, no afirmando. ¿ Y tú te crees que él, tan sabio como era, no sabía si los espíritus de los hombres suben arriba, y si los espíritus de los animales bajan a la tierra ????? :doh:

Espada
01/12/2013, 16:16
¿ Y tú te crees que él, tan sabio como era, no sabía si los espíritus de los hombres suben arriba, y si los espíritus de los animales bajan a la tierra ????? :doh:

Entonces envía una carta a las editoriales para que quiten los signos de interrogación :pound:

Emeric
01/12/2013, 16:19
¿ Y tú te crees que él, tan sabio como era, no sabía si los espíritus de los hombres suben arriba, y si los espíritus de los animales bajan a la tierra ????? :doh:Sabiduría dada por Dios mismo. No puedes negar eso, Espada, ¿ o sí ?

Espada
01/12/2013, 16:22
Sabiduría dada por Dios mismo. No puedes negar eso, Espada, ¿ o sí ?

La definiciión biblica de sabiduría no es la definición que pretendes darle.

Emeric
01/12/2013, 16:24
La definiciión biblica de sabiduríaEs la que manifestó Salomón también en sus escritos. Si no crees eso, estás apostatando. :lol:

Espada
01/12/2013, 16:27
Es la que manifestó Salomón también en sus escritos.

Dinos las citas, para que todos vean si esa definición es sinónima a la que usted pretende darle ... a ver :whip:

Emeric
01/12/2013, 16:29
Dinos las citasProverbios, Eclesiastés, El Cantar de los cantares. ¿ O no crees que son de él ?

Espada
01/12/2013, 16:32
Proverbios, Eclesiastés, El Cantar de los cantares. ¿ O no crees que son de él ?

:lol: :pound: Fuera de tema.

Dinos las citas, para que todos vean si esa definición es sinónima a la que usted pretende darle ... a ver :whip:


Una vez más estás :deadhorse:

Emeric
01/12/2013, 16:33
Dinos las citas¿ Que digan qué ?

Espada
01/12/2013, 16:39
Post #166 :whip:

Emeric
06/12/2013, 11:11
Es la que manifestó Salomón también en sus escritos. Si no crees eso, estás apostatando. :lol:Parece que Espada no cree que los escritos de Salomón contienen sabiduría. ¡ Increíble, de parte de un creyente ! :faint:

Espada
06/12/2013, 11:32
sigues :lie:

Y todavía tienes pendiente el Post #166 :whip:

Emeric
06/12/2013, 11:45
sigues :lie:

Y todavía tienes pendiente el Post #166 Contestado en el post 172.

Espada
06/12/2013, 12:19
No.

La definición biblica de sabiduría no es la definición que pretendes darle.


Dinos las citas bíblicas, para que todos vean si esa definición es sinónima a la que usted pretende darle ... a ver :whip:

Emeric
06/12/2013, 12:51
No.

La definición biblica de sabiduría no es la definición que pretendes darle.No me importa, pues ya sabemos que niegas muchas cosas de la Biblia. Así que, una menos, o una más, no cambia tu situación. :bounce:

Espada
06/12/2013, 12:57
No me importa,


Ya lo sabemos. Por eso hablas de la manera que lo haces. :pout:

Emeric
06/12/2013, 13:01
Recortaste esto, porque te molesta. :lol:
pues ya sabemos que niegas muchas cosas de la Biblia. Así que, una menos, o una más, no cambia tu situación. :bounce:

Espada
06/12/2013, 13:07
Esa es la opinión de aun ateo con escuela dispensacionalista. :lol:

Emeric
06/12/2013, 13:10
Esa es la opinión de aun ateogracias a la misma Biblia. :lol:

Espada
06/12/2013, 13:52
No. Es gracias a su elección.

Emeric
07/12/2013, 09:02
:focus: :focus:


Amig@s :

Refiriéndose a los animales cuando mueren, Espada me escribió esto hoy mismo, en otro hilo :

"Pues en algún lugar ha de estar, ya que el espíritu vuelve al creador".

Como pueden verlo, Espada cree que cuando un ANIMAL muere, su espíritu "vuelve al creador".

¿ Tiene eso base bíblica ????

Declaro abierto este interesante tema. :yo:



Espada dice que "en algún lugar ha de estar".

Y yo pregunto :

¿ Tiene Dios preparado algún parque zoológico gigantesco para albergar a los espíritus de los millones de animales que han muerto y seguirán muriendo, y DóNDE ?

implacable
07/12/2013, 11:11
Amigos :

Refiriéndose a los animales cuando mueren, Espada me escribió esto hoy mismo, en otro hilo :

"Pues en algún lugar ha de estar, ya que el espíritu vuelve al creador".

Como pueden verlo, Espada cree que cuando un ANIMAL muere, su espíritu "vuelve al creador".

¿ Tiene eso base bíblica ????

Declaro abierto este interesante tema.


Eclesiastés 3:19-21
Nueva Traducción Viviente (NTV)

19 Pues tanto las personas como los animales tienen el mismo destino: ambos respiran y ambos mueren. Así que las personas no tienen una verdadera ventaja sobre los animales. ¡Qué absurdo! 20 Ambos terminan en el mismo lugar: del polvo vienen y al polvo vuelven. 21 Pues, ¿quién puede demostrar que el espíritu humano va hacia arriba y el espíritu de los animales desciende al fondo de la tierra?

Footnotes:


Eclesiastés 3:19 O ambos tienen el mismo espíritu



un saludo a todos mis fans.... ¿notan cómo la biblia puede ser usada para interpretar el mismo contenido de la biblia?

nota: para aquellos que leen estos foros.. voy a aclararles algo.... es muy facil hablar sobre cierto tema... lo dificil es defender sólidamente lo que uno creo o esta convencido.... para tal efecto debemos realmente estas muy empapados con el contenido de la biblia.... de no ser asi podriamos caer en el estereotipo de "simpleza argumental"....otra cosa... debemos estudiar un poco de dialectica si queremos estar al nivel de personas como tufin... que realmente derrama sangre intelectual con cada post.

un saludo amigos

el implacable
un saludo a tufin... lo admiro mucho



​UN SA

Emeric
07/12/2013, 15:34
:focus: :focus:





Espada dice que "en algún lugar ha de estar".

Y yo pregunto :

¿ Tiene Dios preparado algún parque zoológico gigantesco para albergar a los espíritus de los millones de animales que han muerto y seguirán muriendo, y DóNDE ?A ver, Espada ... :whip:

Espada
08/12/2013, 12:19
"en algún lugar ha de estar".

El aliento de vida procede de Dios. Todo vuelve a El.

Emeric
08/12/2013, 16:06
El aliento de vida procede de Dios. Todo vuelve a El.Dios no es un lugar, sino un Ser. Y está en un lugar : el tercer cielo.

Espada
08/12/2013, 17:18
juego de palabras el tuyo... Todo vuelve de quien provino. El aliento de vida procede de Dios. Todo vuelve a El.

Emeric
08/12/2013, 18:10
juego de palabras el tuyoNo. Tú dijiste que "en algún LUGAR han de estar" los espíritus de los animales. Y como dices que "vuelven al Creador", entonces, crees que están con El en el tercer cielo.

Espada
08/12/2013, 18:53
Así es. Están con Dios.

Emeric
08/12/2013, 19:05
Así es. Están con Dios.¿ En dónde ? En el tercer cielo. ¿ Verdad ?

Espada
08/12/2013, 19:17
no se en que lugar estarán, lo que se es que su aliento de vida vuleve al Creador.

Emeric
08/12/2013, 19:18
no se en que lugar estarán, lo que se es que su aliento de vida vuleve al Creador.Pero como sabes que el Creador está en el tercer cielo, se entiende que crees que los espíritus de los animales están con El en ese LUGAR.

Espada
08/12/2013, 19:22
El aliento de vida vuelve a Dios. Están donde Dios este.

Emeric
08/12/2013, 19:24
Pero como sabes que el Creador está en el tercer cielo, se entiende que crees que los espíritus de los animales están con El en ese LUGAR.No lo niegas. Por lo tanto, lo aceptas. :lol:

Espada
08/12/2013, 19:30
y ¿ por qué habría de negarlo ?

Emeric
08/12/2013, 19:32
y ¿ por qué habría de negarlo ?Gracias por aceptarlo, por fin ... :peace:

Espada
08/12/2013, 19:38
usted es el que ha dudado desde un principio que el aliento de vida no vuelve a Dios. incluso a dicho que el tal baja a las profundidades de la tierra.. :pound:

que clase de paella tienes en la cabeza.. :drama:

Emeric
08/12/2013, 19:39
incluso a dicho que el tal baja a las profundidades de la tierraYo, no. Salomón. :caked:

Espada
08/12/2013, 19:50
Yo, no. Salomón.

Usted, porque salomón preguntó, usted afirmó :caked::caked:

Ciro
10/12/2013, 17:19
El alma de los animales vuelve al polvo. Y no vuelve a Dios a no ser hecho a su imagen y semejanza.

Emeric
10/12/2013, 18:15
salomón preguntó,Y como era sabio, conocía la respuesta. :caked:

Espada
10/12/2013, 19:00
pero usted afirmó.. :pound: :caked: :caked: Estás :deadhorse:

Emeric
12/12/2013, 03:59
Y como era sabio, conocía la respuesta. :caked:Espada NO pudo con esto. :lol:

Espada
12/12/2013, 15:08
:pound: más conjeturas tuyas cuando te encuentras :deadhorse:

si la hubiese conocido no hubiera preguntado. :lol:

y como veo que eres de corta memoria, te pongo las citas completas.. :lol:



18 Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias.

19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.


20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.



21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?


22 Así, pues, he visto que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?

Emeric
12/12/2013, 16:25
si la hubiese conocido no hubiera preguntado.
Espada ignora lo que son las preguntas retóricas. :doh:

Ciro
12/12/2013, 16:49
:pound: más conjeturas tuyas cuando te encuentras :deadhorse:

si la hubiese conocido no hubiera preguntado. :lol:

y como veo que eres de corta memoria, te pongo las citas completas.. :lol:



18 Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias.

19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.


20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.



21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?


22 Así, pues, he visto que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?





Pero no están hechos a su imagen.

Espada
12/12/2013, 17:04
Pero no están hechos a su imagen.

Correcto Ciro. Eso es correcto.

El tema en cuestión es sobre el lugar o destino al que va el espíritu de los animales al morir.

Emeric
12/12/2013, 17:46
Eso fue en Ecl. 12:7.

Pero en Ecl.3:19 dice que no :doh:; que no hay diferencia entre la muerte de los animales, y la muerte del Hombre. :doh:


"Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad".

Espada
12/12/2013, 17:53
Eso fue en Ecl. 12:7.

Pero en Ecl.3:19 dice que no ; que no hay diferencia entre la muerte de los animales, y la muerte del Hombre.





Si. La muerte física, la muerte corporal...:doh: Emeric el watchtoweriano.. :pound: .... :doh:

Emeric
21/12/2013, 15:42
Si. La muerte física, la muerte corporal.Eso lo sabe cualquiera. Lo que pueden debatir los teólogos es si los animales tienen o no tienen espíritus, y si los tienen, adónde van al morir ... :bounce:

Ciro
21/12/2013, 18:03
Correcto Ciro. Eso es correcto.

El tema en cuestión es sobre el lugar o destino al que va el espíritu de los animales al morir.

El alma representa a la totalidad del cuerpo animal. Y por ello cuando muere no resucita ya que es materia. Aún así y todo nosotros tenemos la esperanza de que nuestras mascotas puede resucitar y estar con nosotros al lado de Dios y por ello se les bendice.

Tenemos un santo patrón para nuestras mascotas San Antón.

JERC
21/12/2013, 18:08
Correcto Ciro. Eso es correcto.

.

Dime Espada, sin animo de polemizar pues no es mi interes, si no me equivoco Ciro es Catolico ( a quien le mando saludos y lo respeto por su conviccion religiosa) Tu le das la razon, no se ni en que pues no llevo el hilo de la conversacion. En otro tema me rebatiste porque cite de una Biblia (la de jerusalen) y tu comentaste algo asi como "cuando les convienen le dan la razon y cuando no no"

No es eso mismo lo que haces tu en este tema?

A lo que quiero llegar es que todos tenemos distintas opiniones y cuando alguien diferente a nosotros coincide en algo con nuestro punto de vista lo aceptamos como valido, verdad??

Pues es lo mismo en aquel tema. Solo quise que vieras con un ejemplo tuyo mi punto de vista al respecto.

Espada
21/12/2013, 18:31
Pues es lo mismo en aquel tema. Solo quise que vieras con un ejemplo tuyo mi punto de vista al respecto.

A ver Jerc. ¿ sobre que punto le di la razón a Ciro ? usted mismo dijo que no sabes ni en qué, puesto que no llevas el hilo de la conversacion.

Mejor averigua en qué le di la razón, primero.

Emeric
21/12/2013, 18:36
Enosotros tenemos la esperanza de que nuestras mascotas puede resucitar y estar con nosotros al lado de Dios y por ello se les bendice.¿ Aunque la Biblia no diga nada al respecto ????

Emeric
23/12/2013, 20:37
:attention

¿ Ah, Ciro ????????????????????