PDA

Ver la versión completa : ¿ Se está ENCOGIENDO la Luna ?



Emeric
02/11/2013, 09:58
Como ya sabrán, no soy experto en estos temas ...

Los que sí lo son, ¿ qué opinan de esto ?



http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=GDEzUz72BcI

Emeric
17/11/2013, 16:14
¿ Qué opinan Avi, Arieliss, Onta, y demás foristas conocedores de estos temas ?

ArieliSs!!
19/11/2013, 01:00
Hola Emeric!! No soy un experto ni mucho menos, pero por lo qué sé la Luna no se está encogiendo. No sé de donde sacaste esa idea o por qué se te ocurrió. Lo que sí está sucediendo es que la Luna se está alejando de la Tierra unos centímetros por año; de allí que se piense que la Luna fue producto del impacto de un planeta errante o algo por el estilo que impactó con nuestro planeta. O sea, el montón de tierra que despidió ese choque fue lo que hoy en día es la Luna. Y por eso se aleja. Esa energía que se produjo todavía la aleja, venciendo la ley de la gravedad de la Tierra.Es algo similar a lo que ocurre en el universo; la gran energía que produjo el Big Ban hace que el mismo se expanda, siendo que por la fuerza de gravedad debería suceder lo contrario.

Emeric
19/11/2013, 06:38
Hola Emeric!! No soy un experto ni mucho menos, pero por lo qué sé la Luna no se está encogiendo. No sé de donde sacaste esa ideaDel video de ese señor de la NASA. ¿ No lo has escuchado ? Post 1. Gracias por participar, Arieliss. Saludos. :yo:

ArieliSs!!
19/11/2013, 20:59
Del video de ese señor de la NASA. ¿ No lo has escuchado ? Post 1. Gracias por participar, Arieliss. Saludos. :yo:
Ah, es que había visto el tema desde mi dispositivo móvil que vaya uno a saber por qué no me permite ver los videos que se insertan en los temas. Ahora desde la PC acabo de verlo. Y si, al parecer la Luna se ha encogido en el orden de los 100 metros en los últimos mil millones de años (un cuarto de su vida) producto de actividad tectónica de su interior. La verdad que no sabía nada sobre eso pero no me sorprende en absoluto.