PDA

Ver la versión completa : ¿ Se está ENCOGIENDO la Luna ?



Emeric
02/11/2013, 09:58
Como ya sabrán, no soy experto en estos temas ...

Los que sí lo son, ¿ qué opinan de esto ?



http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=GDEzUz72BcI

Emeric
17/11/2013, 16:14
¿ Qué opinan Avi, Arieliss, Onta, y demás foristas conocedores de estos temas ?

ArieliSs!!
19/11/2013, 01:00
Hola Emeric!! No soy un experto ni mucho menos, pero por lo qué sé la Luna no se está encogiendo. No sé de donde sacaste esa idea o por qué se te ocurrió. Lo que sí está sucediendo es que la Luna se está alejando de la Tierra unos centímetros por año; de allí que se piense que la Luna fue producto del impacto de un planeta errante o algo por el estilo que impactó con nuestro planeta. O sea, el montón de tierra que despidió ese choque fue lo que hoy en día es la Luna. Y por eso se aleja. Esa energía que se produjo todavía la aleja, venciendo la ley de la gravedad de la Tierra.Es algo similar a lo que ocurre en el universo; la gran energía que produjo el Big Ban hace que el mismo se expanda, siendo que por la fuerza de gravedad debería suceder lo contrario.

Emeric
19/11/2013, 06:38
Hola Emeric!! No soy un experto ni mucho menos, pero por lo qué sé la Luna no se está encogiendo. No sé de donde sacaste esa ideaDel video de ese señor de la NASA. ¿ No lo has escuchado ? Post 1. Gracias por participar, Arieliss. Saludos. :yo:

ArieliSs!!
19/11/2013, 20:59
Del video de ese señor de la NASA. ¿ No lo has escuchado ? Post 1. Gracias por participar, Arieliss. Saludos. :yo:
Ah, es que había visto el tema desde mi dispositivo móvil que vaya uno a saber por qué no me permite ver los videos que se insertan en los temas. Ahora desde la PC acabo de verlo. Y si, al parecer la Luna se ha encogido en el orden de los 100 metros en los últimos mil millones de años (un cuarto de su vida) producto de actividad tectónica de su interior. La verdad que no sabía nada sobre eso pero no me sorprende en absoluto.

¿Por qué estás tan "exaltado" o "asustado" con esta noticia Emeric? ¿Cual es tu punto?

Emeric
20/11/2013, 05:10
¿Por qué estás tan "exaltado" o "asustado" con esta noticia Emeric?No estoy ni exaltado, ni asustado. Sencillamente, quiero saber si es verídica, o exagerada esa información.

ArieliSs!!
20/11/2013, 09:47
Tampoco tan exagerada. Son 100 metros en los últimos miles años. Igualmente yo no se nada al respecto. Saludos!!

Emeric
26/11/2013, 06:26
¿ Más comentarios ?

ArieliSs!!
24/12/2013, 11:26
Que se encoja la Luna no es para extrañarse. El planeta Tierra en el que vivimos también se está encogiendo en varias toneladas anuales.

Emeric
24/12/2013, 13:59
Que se encoja la Luna no es para extrañarse. El planeta Tierra en el que vivimos también se está encogiendo en varias toneladas anuales.¿ Cómo lo sabes ?????????????

ArieliSs!!
25/12/2013, 21:13
¿ Cómo lo sabes ?????????????Porque lo he leído o escuchado en algún momento (no tengo la fuente). Si bien la Tierra recibe toneladas de materia por medio de metioritos y similares, son más las toneladas que pierde por otros medios que ahora no recuerdo. Pero creo que con investigar un poco se llega a esa respuesta. :)