PDA

Ver la versión completa : Murió por falta de padre



Eburnea
01/11/2013, 21:14
Aparta de mí es cáliz,
le dijo Cristo a su Padre.
Un silencio por respuesta,
ni una señal de consuelo.
Una cruz clavada al suelo
Y ni un gesto desde arriba.
¿Por qué me has abandonado?
Y por respuesta el silencio.

¿Por qué callabas ,!oh Dios!,
¿Cuándo tu Hijo te llamaba?.
¡Ah, si hubieras sido madre!...
Mas Tú eras Dios y no hablabas.

No fue el castigo del hombre,
ni la cruz, ni la injusticia,
ni los golpes, ni los clavos,
ni los amigos que huían.

No, no nos digáis que eso
fue el martirio de aquel Justo.
Fue el silencio de su Padre,
ese abandono de hielo,
ese silencio indebido
y esa ausencia de calor
quien partió su corazón. … Murió por falta de PADRE


Ebúrnea

Espada
02/11/2013, 01:02
Primero que todo, Jesús citó el Salmo 22:1: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” Jesús citó este Salmo para traer la atención sobre esta situación y al hecho de que Él estaba llevando a cabo el cumplimiento en la Cruz.

Considere los versículos del 11 al 18 en el Salmo 22:



“No te alejes de mí, porque la angustia está cerca; Porque no hay quien ayude.

13Abrieron sobre mí su boca Como león rapaz y rugiente.
14He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron; Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis entrañas.
15Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte.
16Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies.
17Contar puedo todos mis huesos; Entre tanto, ellos me miran y me observan.
18Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes.”

Eburnea
02/11/2013, 05:01
Apreciado Espada: Lo he considerado todo, pese a lo cual firmo mi poema. No pretendo en absoluto que vd. ni nadie estén de acuerdo conmigo. !EN ABSOLUTO!. Es más entiendo las discrepancias, pero la vida está llena de ellas. Un afectuoso saludo. Ebúrnea

Espada
02/11/2013, 21:01
si, bueno. Su poema es triste y no enfoca el sentido real del acontecimiento.

Al final del poema abres la interrogante.. Murió por falta de PADRE

Algunos enseñan que Jesús se hizo pecado, y que como Dios no puede mirar el pecado, abandonó a Su Hijo. Otros, citando algunos versículos, dicen que Dios no desamparó a Su Hijo cuando más Lo necesitaba.

Jesucristo en los últimos momentos agonizantes de su vida, tuvo la presencia de ánimo y el amor para todos los hombres, incluyendo aquellos que lo estaban matando, para nuevamente predicarles la Palabra de Vida. Citó la primera frase y la última, de una sección de la Escritura que ellos conocían muy, muy bien. Con sus últimos suspiros, una vez más afirmó que él era quien la Palabra de Dios decía que era : el Mesías, el Hijo del Dios viviente, el Redentor de Israel y de todos quienes en el futuro crean en él. ¡Qué hombre! ¡Qué Salvador!

No, Dios no desamparó a Su Hijo, y Él lo demostró tres días y tres noches más tarde cuando lo levantó de los muertos.

Eburnea
03/11/2013, 05:50
Respeto todo, Espada: Pero sigue llamándome la atención esta frase, que literalmente clama al CIELO:"PADRE MÍO, PADRE MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?". La pregunta es tan directa y clara que exige una respuesta inmediata, para que el Hijo no crea que está sólo en ESE MOMEMTO; ese momento crucial. ¿Hubo respuesta entonces?. Si la hubo me lo dices y rectifico. De lo que sucedió después y todo lo que aludes no hablo. Sólo me refiero a ese lamento en ese horroroso momento. Si alguien dice a su padre que por qué le abandona, es porque se siente abandonado de él. Y si, aun siendo Dios, sintió ese abandono, !qué solo estuvo en lo que a padre ( que no a madre) se refiere. Y no me digas nada de lo que dicen otros ni de demonios ni de desvíos del tema. El nudo es la queja, clara como el agua, y sin respuesta que yo sepa. Saludos

Avicarlos
03/11/2013, 10:24
Lástima no haber dispuesto una grabadora en la cruz y poder ahora analizar si sus palabras eran las que nos dicen los Evangelios.
¿Quien le escuchó esto, y luego lo contó a los evangelistas?. ¿No será que las supusieron real, o desacertadamente?.

No me digáis que tal versículo de tal, o cual evangelio lo dice y claro va a misa ¿ya habían misas el año 33?. Decidme quién, si su Madre, si Magdalena, Si el Centurión, si,... si,... ¿Quién?.

Saludos de Avicarlos.

Ciro
03/11/2013, 10:30
No tiene sentido esa poema Eburnea. No se puede sacar una frase de las siete que dijo fuera de su contexto. El de la fe.

Eburnea
03/11/2013, 13:14
Apreciado Ciro: Parece que yo tenga un interés en ofender y nada más lejos de mí. Tampoco más lejos sacar un texto de contexto, asunto del que abomino. Respeto cualquier creencia, pero sentido racional y fe no son lo mismo, es más, la fe parte de "arriba" hacia abajo", pues da supuesto ALGO, ALGUIEN en que se cree indiscutiblemente y que se CREE y lo avala un LIBRO SAGRADO ( que a su vez está avalado por Aquel en quien se depositó la fe). La razón parte de buscar de "abajo" arriba, o de agujerear para encontrar agua; nada hay descubierto. Nadie hace trampas aquí. Yo no dispongo ahora de una Biblia, pero recuerdo bien las frases "SI ES POSIBLE QUE PASE DE MÏ ESTE CÁLIZ" y "¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?. No sólo no las descontextualizo; sino que en tiempos pregunté a quienes eran autoridades en la materia por ese SILENCIO en aquellos momentos críticos. Y digo en aquellos momentos. ¿Sabes? Yo hubiera deseado una respuesta no sabes cómo, y aún me duele el SILENCIO, pese al paso de los años y mi situación ideológica actual. Así que te ruego que no me ofendas pensando que yo para criticar la religión uso argumentos rastreros. Siempre juego limpio. Siempre. Y siempre pienso que puedo estar equivocada. Por ello, si lo estoy, te ruego que me digas, exactamente cuál fue la respuesta inmediata a dicha queja y si no la hay, deja mi poema en paz. Di que no lo compartes, así como otros, pero no digas que tergiverso nada. Luego escribe lo que quieras. Saludos

Ciro
03/11/2013, 13:54
Eburnea yo no he dicho lo que has puesto, ni tengo intención de hacerlo. Posiblemente no hayas comprendido lo que quería decir o expresar, mira:

I. «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen»

Sabiendo o no sabiendo lo que hacemos,
sabemos que nos amas,
porque ya hemos visto tus maneras
en los ojos y en la boca de tu Hijo Jesús.
Ya no eres más para nosotros el Dios terrible.
¡Sabemos que eres Amor!
Sabemos que no sabes castigar...
Tú eres un Dios vencido en la ternura.
Tú esperas siempre, Padre, y acoges y restauras la vida
hasta de los asesinos de tu Hijo
(que somos todos nosotros).

¡Perdónalos! ¡Perdónanos!
Atiende este pedido de tu Hijo en la cruz,
prueba mayor de tu amor de Padre.

¡Y acógenos, oh Padre, oh Madre, oh cuna, oh casa
de cuantos retornamos buscando tu abrazo!


II. «En verdad te digo: hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso»

Tu corazón sin puertas, siempre abierto,
¡qué fácil es robarte el Paraíso!
Bandidos todos nosotros,
depredadores
del Cosmos y de la Vida,
sólo podemos salvarnos
asaltándote, Cristo,
en nuestro «hoy» diario-
esa Misericordia que chorrea en tu sangre...

Tu blando silbo de Buen Pastor nos llama.
Tu corazón reclama, impaciente, a todos los marginados,
a todos los prohibidos.
Tú nos conoces bien, y nos consientes,
hermano de cruz y cómplice de sueños,
compañero de todos los caminos,
¡Tú eres el Camino y la Llegada!


III. «¡Mujer, he ahí a tu Hijo! ¡He ahí a tu madre!»

Por causa de ese Hombre, el más totalmente humano,
¡tú eres la bendita entre todas las mujeres!
Madre de todas las madres, dulce Madre nuestra,
¡por causa de ese Hijo, hermano de todos!

¡Hagamos casa, pues, oh Madre!
¡Hagamos la familia de todas las familias de todas las naciones!
A cuenta de esa Carne, hermana de toda carne,
destrozada en la cruz, Hostia del mundo.

Cansados o perdidos,
necesitamos, Madre, tu agasajo,
sombra clara de Dios en toda cruz humana,
divina canción de cuna en todo humano sueño.

Queremos ser discípulos amados,
¡oh Maestra del Evangelio!
Queremos ser herederos de Jesús,
oh Madre, ¡vida de la Vida!

En ese cambio de hijos,
tú sabes bien, María,
que nos ganas a todos y no pierdes el Hijo
ya de vuelta a su Padre,
para esperarnos con la Casa pronta.


IV. «Dios mío, Dios, mío, ¿por qué me has abandonado?»

Todos nuestros pecados
se hacen hematoma en tu Carne, oh Verbo.
Todos nuestros rictus te deforman el Rostro.
En tu soledad se refugian
todas las soledades de la Historia Humana...

En tu grito vencido
(¡misteriosa victoria!)
detonan, oh Jesús, todos nuestros gritos ahogados,
todas nuestras blasfemias...
-Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
¿Por qué nos abandonas
en la duda, en el miedo, en la impotencia?
¿Por qué te callas, Dios, por qué te callas
delante de la injusticia,
en Rio o en Colombia,
en Africa, en el mundo,
ante los tribunales o en los bancos...?
¿No te importan los hijos que engendraste?
¿No te importa tu Nombre?

Es la hora de las tinieblas, del silencio del Padre,para su Hijo.
Es la hora de la fe, oscura y desnuda,
del silencio de Dios, para todos nosotros...


V. «¡Tengo sed!»

Tú tienes sed ¿de qué, oh Fuente Viva?
En el manantial quebrado de tu Cuerpo
los ángeles se sacian.
Y todos los humanos
bebemos en tus ojos moribundos
la luz que no se apaga.

Tierra de nuestra carne, calcinada
por todo el egoísmo que brota de la Humanidad,
tienes la sed del Amor que no tenemos,
ebrios de tantas aguas suicidas...

Sabemos, sin embargo,
que será de esa boca, reseca por la sed,
de donde nos vendrá el Himno de la Alegría,
el Vino de la Fraternidad,
¡la crecida jubilosa de la Tierra Prometida!

¡Danos sed de la sed!
¡Danos la sed de Dios!


VI. «Todo está consumado»

De Tu parte, ¡sí¡
De nuestra parte,
nos falta aún ese largo día a día
de cada historia humana,
de toda la Humana Historia.

Tú ya lo has hecho todo, ¡Rey y Reino!
Todo está por hacer, a la luz del Reino,
en esta noche que nos cerca
(de lucro y de egoísmo,
de miedo y de mentira,
de odios y de guerras).

El Padre te dio un Cuerpo de servicio
y Tú has rendido el ciento, el infinito.
Todo está consumado,
en el Perdón y en la Gloria.
Todo puede ser Gracia,
en la lucha y en el camino.

Ya has sido el Camino, Compañero.
Y eres, por fin, ¡la Llegada!
En tu Cruz se anulan
el poder del Pecado
y la sentencia de la Muerte.
Todo canta Esperanza...


VII. «¡Padre, en tus manos entrego mi Espíritu!»

Gloria de su Gloria, Dios de Dios,
de siempre igual a El,
Tú has venido del Padre.
Y ahora al Padre vuelves
desde nosotros, igual a nosotros,
Dios y Hombre para siempre.

En el seno del Espíritu
el Padre te acoge, Hijo Bienamado,
Amén de su Amor ya satisfecho.

La Muerte ha sucumbido en tu Muerte
como un fantasma inútil, para siempre.
Y en tus Manos reposan nuestras vidas,
vencedoras de la muerte, a su hora.
En tu Paz descansa esperanzada
nuestra agitada paz.

Descansa en Paz, por fin,
en la Paz del Padre, eterna,
Tú que eres ¡nuestra Paz!

·Casaldáliga-PEDRO


Bien, como ves he buscado por intenet solo un poquito, lo que quiero decirte es que Jesús es Hombre y Dios, que muchos santos han experimentado la noche oscura, pero si , posiblemente lo será ahora no lo es, hablamos de una persona que ha conocido esa soledad es Beata Madre Teresa de Calcuta.

Podría añadir el decálogo del Beato Juan XXIII (pronto va a ser Santo) , aquí es importante resaltar que a la muerte se va solo, no hay ninguna persona que te pueda ayudar como sucede en todas las cosas de la vida. Pero lo importante, como le pasó al Señor, en todos momentos nos sustenta la Divina Providencia; la cual nunca nos abandona.

Por último decir que en ningún momento he querido expresar esas ideas que has comentado y que desde luego nunca podrán ser parte de mí porque yo no puedo juzgar a nadie.

Avicarlos
03/11/2013, 14:22
Leídas las poesías que nos ha subido Ciro, ya mi cabeza da vueltas a punto de marearme. Antes pregunté que quién fue el transcriptor de las frases de Jesucristo en la Cruz. Y lo hice porque me extraña mucho, por lo que estudié en bachillerato y las explicaciones de los Profesores-curas que nos enseñaron (siete años de Religión). Como era un niño-mozalbete, mis preguntas eran débiles. Ahora, crecí bastante y mis preguntas, son las que son con fundamento.

Si me extrañaba pues que los Evangelios pudieran transcribir que no inventar, las frases simples descritas en la agonía de Nuestro Señor, ¿cómo voy a tragar ahora que el testigo pudiera transmitir tal Poema?. Memoria de elefante tendría.

O sea, repito, por si nos perdimos con tanta letanía:

¿Quién recogió las frases supuestamente dichas por Jesucristo en la Cruz?. De su boca, a la oreja del escritor.

Me temo que no lo sabe nadie, pues con tantos años de buscarlo y con tanta documentación buena, mediana y mala que hay por la red, Nadie me respondió.

Saludos de Avicarlos.

Ciro
03/11/2013, 14:31
Es imposible negar la vía mariana. Como la vía apostólica.

La Virgen estuvo con los apóstoles cuando estos estaban escondidos tras la muerte de Cristo. Al igual que Juan

Espada
03/11/2013, 22:03
Respeto todo, Espada: Pero sigue llamándome la atención esta frase, que literalmente clama al CIELO:"PADRE MÍO, PADRE MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?". La pregunta es tan directa y clara que exige una respuesta inmediata, para que el Hijo no crea que está sólo en ESE MOMEMTO; ese momento crucial. ¿Hubo respuesta entonces?. Si la hubo me lo dices y rectifico. De lo que sucedió después y todo lo que aludes no hablo. Sólo me refiero a ese lamento en ese horroroso momento. Si alguien dice a su padre que por qué le abandona, es porque se siente abandonado de él. Y si, aun siendo Dios, sintió ese abandono, !qué solo estuvo en lo que a padre ( que no a madre) se refiere. Y no me digas nada de lo que dicen otros ni de demonios ni de desvíos del tema. El nudo es la queja, clara como el agua, y sin respuesta que yo sepa. Saludos

Lo que percibo es que usted siente o piensa que el Padre estaba en la obligación de contestarle. Sin embargo el pensar o sentir de esa manera es no conocer la razón de su clamor.
El Salmo 22 es un salmo mesiánico. En el, vemos claramente su cumplimiento en la crucificción de Cristo.

Si sigues pensando que el Padre debió responderle.. bueno, respeto su opinión, pero si lees el salmo 22 completo te darás cuenta la razón de su clamor. Su clamor no era al Padre reprochando o esperando respuesta de nada, su clamor fue como un último intento de decirle a la humanidad ( a través del salmo 22 ) que El era quien la Palabra de Dios decía que era : El Mesías, el Hijo del Dios viviente, El Redentor de Israel , El Salvador de todos quienes en el futuro crean en él.

Eburnea
04/11/2013, 05:18
Amadísimos hermanos: Razón tiene Avicarlos: el problema de los "Hagiógrafos Sagrados" ( Muchos anónimos) es el NUDO del LIBRO. Pero yo no tengo intención alguna de nada por el estilo y me parece muy bien la fe de todo el mundo y me encanta la poesía "NO me mueve mi Dios para quererte/ el cielo que me tienes prometido/ ni me mueve el infierno tan temido/ para dejar por eso de ofenderte. Dicho lo cual, soy un ser libre de hacerme preguntas, o de habérmelas hecho, ante un Dios que tiene, según todos los indicios, varias facetas. Sin duda una es la amorosa, pero otra es la justiciera y no diré más. Y nadie debiera ofenderse de la opinión de los demás. Sí que se dijo que descontextualicé la cita ( Lee bien lo tuyo Ciro). No es así, repito. Yo escribo aquí, una poesía , evidentemente metafórica, pues Jesús murió a causa de sus heridas en la cruz ( por cierto con sentencia de muerte firmada por Roma y método romano)y hablo del dolor del desamor. Porque no dudamos del infinito amor del Padre al hijo y a la Humanidad toda, pero según la crónica ( inspiración del poema) tal amor quedó a buen recaudo en el crucial momento en que Jesús estaba a las puertas del tormento y muerte. Si a mi me van a prender, y sospecho que a torturar y a matar, y sé que mi padre me puede atender o, al menos darme un consuelo, y no lo hace. Si le digo ¿Por qué me has abandonado? y no responde? y si sé que tiene poder para que "pase de mí este cáliz" y ni me explica ni se presenta y me deja SOLO, SOLO, pues me quejo ASOMBRADA Y DOLORIDA: Que mis enemigos me hagan daño lo entenderé, que mi padre me abandone NO. Pues, bien aunque el DIVINO SER tenga el AMOR como definición, a lo mejor a alguien le llama eso la atención. Por ejemplo a mí. Escribo una poesía y lo digo. Y me reitero. Y ahora que todos nos hemos manifestado, porque como dice Avicarlos, no había taquígrafo cuando Jesús oraba y sufría en soledad, lo dejamos si os parece. Total, no sólo no hubo taquígrafos, sino que los evangelistas ni estaban ahí ( salvo Juan) y hablaron al cabo de años y de oídas. Quede el mensaje, que al ser variopinto se ve de muchas maneras. No lo digo yo, el problema es viejo. Ya en la Edad Media, Maimónides y otros grandes filósofos se devanaron los sesos para casar testimonios escritos con atributos divinos y más cosas. Justamente, este tema no es blanco y negro y difícil hablarlo con objetividad. Además mi poema tampoco lo pretendía. Por mi parte, expreso respeto y creo que podíamos cerrar un hilo que acabaría enredándose como las cerezas. Saludos Ebúrnea

Avicarlos
04/11/2013, 09:31
Amadísimos hermanos: Razón tiene Avicarlos: el problema de los "Hagiógrafos Sagrados" ( Muchos anónimos) es el NUDO del LIBRO. Pero yo no tengo intención alguna de nada por el estilo y me parece muy bien la fe de todo el mundo y me encanta la poesía "NO me mueve mi Dios para quererte/ el cielo que me tienes prometido/ ni me mueve el infierno tan temido/ para dejar por eso de ofenderte. Dicho lo cual, soy un ser libre de hacerme preguntas, o de habérmelas hecho, ante un Dios que tiene, según todos los indicios, varias facetas. Sin duda una es la amorosa, pero otra es la justiciera y no diré más. Y nadie debiera ofenderse de la opinión de los demás. Sí que se dijo que descontextualicé la cita ( Lee bien lo tuyo Ciro). No es así, repito. Yo escribo aquí, una poesía , evidentemente metafórica, pues Jesús murió a causa de sus heridas en la cruz ( por cierto con sentencia de muerte firmada por Roma y método romano)y hablo del dolor del desamor. Porque no dudamos del infinito amor del Padre al hijo y a la Humanidad toda, pero según la crónica ( inspiración del poema) tal amor quedó a buen recaudo en el crucial momento en que Jesús estaba a las puertas del tormento y muerte. Si a mi me van a prender, y sospecho que a torturar y a matar, y sé que mi padre me puede atender o, al menos darme un consuelo, y no lo hace. Si le digo ¿Por qué me has abandonado? y no responde? y si sé que tiene poder para que "pase de mí este cáliz" y ni me explica ni se presenta y me deja SOLO, SOLO, pues me quejo ASOMBRADA Y DOLORIDA: Que mis enemigos me hagan daño lo entenderé, que mi padre me abandone NO. Pues, bien aunque el DIVINO SER tenga el AMOR como definición, a lo mejor a alguien le llama eso la atención. Por ejemplo a mí. Escribo una poesía y lo digo. Y me reitero. Y ahora que todos nos hemos manifestado, porque como dice Avicarlos, no había taquígrafo cuando Jesús oraba y sufría en soledad, lo dejamos si os parece. Total, no sólo no hubo taquígrafos, sino que los evangelistas ni estaban ahí ( salvo Juan) y hablaron al cabo de años y de oídas. Quede el mensaje, que al ser variopinto se ve de muchas maneras. No lo digo yo, el problema es viejo. Ya en la Edad Media, Maimónides y otros grandes filósofos se devanaron los sesos para casar testimonios escritos con atributos divinos y más cosas. Justamente, este tema no es blanco y negro y difícil hablarlo con objetividad. Además mi poema tampoco lo pretendía. Por mi parte, expreso respeto y creo que podíamos cerrar un hilo que acabaría enredándose como las cerezas. Saludos Ebúrnea

¿Entiendes ahora amiga Eburnea, el motivo por el que no entro en hilos de Religión y A-Teología?. Sobre todo por la A.

Un abrazo de Avicarlos.

Ciro
04/11/2013, 10:47
Avicarlos es una opinión tuya. Pero no has leído la Biblia, por lo menos al negar la vía mariana, ya no menciono a Juan, que también estaba. De la Virgen dice la Biblia que: "Guardaba todas las palabras de Jesús en su corazón y las meditaba".

Negar la vía mariana, es negar a creer que la Virgen María habló con los apóstoles en su encierro. Que no habló con ellos de la infancia de Jesús, etc...

Tampoco podemos olvidar al discípulo José de Arimatea.

Eburnea
04/11/2013, 14:26
1º.- Afirmar que Avicarlos no ha leído la Biblia es mucho afirmar. Pase que el Ojo de Dios todo lo ve, pero no creo que deba hacerse extensivo al "OJO DE CIRO". Avicarlos ha dicho lo que ha considerado. Quizá sea experto en Biblia, o no, o no quiere opinar. Sólo sabemos esto último. Como somos serios, dejémonos de adivinaciones.
2º.- El poema es mío y no tiene nada que ver con ninguna vía mariana, ni con José de Arimatea, ni con nada que no esté dicho en perfecto español ( aunque no sea español perfecto). Por este camino llegaremos a los círculos del cielo e infierno de Dante o vaya usted a saber. Una cosa sí que digo a Ciro: Puedo equivocarme y lo asumo, por ello ya que me lo indica, leeré con sumo interés el salmo que me aconseja y procuraré hacerlo sin prejuicio alguno. Es más, buscaré bibliografía al respecto y si he de rectificar lo haré !Faltama más!. Si algo me molesta es el dogmatismo y la obcecación: No caeré en eso y... por lo que veo no deberé entrar en el foro RELIGIÓN. A partir de hoy "Dios me libre".
Quiero, ya que Espada y Ciro tienen tanto empeño en este serio asunto que es el hecho religioso, sugerirles si tienen algo que decir a esas Oraciones a San Cipriano. ¿Realmente no les molestan?. ¿Las considerán Religión? ¿O quizá se deslizan, como otras declaraciones existentes por esos foros de... por el resbaladizo terreno de la superstición?.
Serios sí, justos y rigurosos también. Pero para todo y para todos. Saludos Ebúrnea

Espada
04/11/2013, 14:58
leeré con sumo interés el salmo que me aconseja y procuraré hacerlo sin prejuicio alguno.
Salmo 22. Bien.

Es más, buscaré bibliografía al respecto y si he de rectificar lo haré !Faltama más!.
Tal y como comenté en el post #12, es su opinión y se respeta. Y como es un asunto de opinión, la doy , y la misma apunta a que su sentir desconoce el salmo, o tal vés sí lo conoce, pero no lo consideraba mesiánico. No se, usted sabrá mejor.

Si algo me molesta es el dogmatismo y la obcecación: No caeré en eso y... por lo que veo no deberé entrar en el foro RELIGIÓN. A partir de hoy "Dios me libre".
Bueno, uno es libre de eligir en cual foro pone sus comentarios, y si lo haces aquí te aseguro que vendrán comentarios al respecto.

Quiero, ya que Espada y Ciro tienen tanto empeño en este serio asunto que es el hecho religioso, sugerirles si tienen algo que decir a esas Oraciones a San Cipriano. ¿Realmente no les molestan?. ¿Las considerán Religión? ¿O quizá se deslizan, como otras declaraciones existentes por esos foros de... por el resbaladizo terreno de la superstición?.
Serios sí, justos y rigurosos también.
Ciro es católico, yo no. Que él responda sobre eso.

Ciro
04/11/2013, 16:34
No entiendo las oraciones de San Cipriano que se han puesto aquí en este tema. (no creo que se haya hecho referencia a ellas en ningún momento)

No entiendo que tienen que ver esas oraciones con las siete palabras de Jesús en la Cruz.

Y por supuesto, puedes hacer lo que quieras, faltaría más.

Si quieres podemos comentarlas un poco. Ahora mismo las desconozco.

Vamos a ver que significa "santo" para la ICAR. Que yo sepa los santos están ya con Dios a diferencia de todos nosotros y de los beatos. Al estar al lado de Dios pueden hablar con él y ser intermediarios en las oraciones de petición que se les realiza con Dios mismo. Son escuchados por Dios y pueden conseguir de Dios las diversas peticiones que se les hace.

Creo que J.P. II se refería a los santos como nuestros "hermanos mayores" en la fe.

Lo único que necesitan es que se las pidan con fe en Dios. Y este se las concederá si son buenas, beneficiosas, para ellos.

Eburnea
04/11/2013, 20:57
Bien: 1ºCon lo de San Cipriano he querido decir que se han tomado menos en serio tales "oraciones" que mi poesía con unas palabras ciertas y contrastadas ( qué le vamos a hacer).
2º.- Me releí de alto en bajo el Salmo 22 que tales palabras tiene, pero resulta que a mí, en mi poema, no me interesaba el rey David, sino el lamento de Jesús, aunque utilizara dichas palabras, del salmo 22.
3º. Fuime a los 4 evangelistas, a ver si estaba equivocada y no había queja, o si Dios Padre aparecía y daba consuelo al Hijo, con lo cual rectificaría. Por mí no había de quedar.
- Mateo: 26, 39-".....Pase de mi este cáliz, pero no se haga mi voluntad sino la tuya....." No hay señal alguna de consolación al Hijo
- Marcos:14, 36. Mismas palabras
- Lucas :22,41-43: Lo mismo, pero aquí se menciona un ángel que lo consuela
- Juan: (variaciones) 17, 1-5 Pide al Padre que lo glorifique para que el Hijo lo glorifique a ÉL
En los cuatro Evangelistas, terminado el capítulo de Getsemaní se continúa hablando de la Pasión. Salvo el detalle del Ángel, que es ( suponemos emisario) no hay indicio alguno de palabra por parte del Padre. Es más el Hijo se Conforma, sabiendo que aunque pide y desea que pase de Él ese cáliz "NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA". Luego no sólo no hay consuelo, sino que se infiere que es voluntad del Padre que tal tormento ocurra. Y no lo digo yo. Lo dicen los evangelios.
Yo no he abierto la boca sobre si era necesario, salvífico, dicho antes por David ( que se autodefine bastante mal, por cierto, en el salmo 22). A ver si se enteran que no entro ni salgo explícitamente y me reservo la opinión, que ya es mucho. Pero no mareemos la perdiz. Lo escrito, escrito está. A mí me dio toda la vida lástima ese lamento sin respuesta y escribí la poesía. Ustedes pueden hacer una tesis, pero literalmente está así en los 4 Evangelistas. Y no es que yo no me sepa los salmos y los Evangelios, No, es que he querido releermelos por si algo en mi memoria se había borrado rectificar. Pero no, lo siento . Qué le vamos a hacer. David dijo el salmo 22 ( discutido por muchos santos Padres de la Iglesia). Cuando les apetezca abren un hilo sobre los Salmos; el mío ha sido muy concreto: UNA QUEJA DESATENDIDA. Y ya nada tengo que añadir. Serían variaciones sobre el mismo tema. Además, no he hablado de las siete palabras de de la cruz, ni del Cirineo, ni de asuntos marianos. No me cambien por favor. Además he consultado tres Biblias, por si se quedan más tranquilos. Buenas noches y mantengo mi poema, como cada quien el suyo, a unos les gusta, a otros no: !La vida es así!.
Y si dicen que si entro en el foro hallaré comentarios, ganas me entran de empezar con el Levítico, pero mejor no, porque sólo con copiar y pegar a más de alguna persona que no se haya detenido él se le pondrían los ojos como platos y podrían hablar y de sobras habría respuestas; al menos de aquí a la tregua de Navidad. ( A las guerras, Sansón, Holofernes, sangre, dolor, lágrimas, matanzas de primogénitos etc. les pasaremos un tupido velo.
¿No creen que es mejor cerrar esto?. !La que se montó por una poesía, madre mía!. Sí que se hila fino aquí. Luego le piden a San Cipriano barbaridades algunos foristas y los que guardan las esencias no se enteran ni saltan del asiento. Muy selectivos, la verdad

Espada
04/11/2013, 22:29
Me releí de alto en bajo el Salmo 22 que tales palabras tiene, pero resulta que a mí, en mi poema, no me interesaba el rey David, sino el lamento de Jesús, aunque utilizara dichas palabras, del salmo 22.


Si no ligas el salmo 22 al clamor de Cristo en su crucificción entonces no hay nada más que decir. Lo tuyo es la poesía no la Escritura. Si lanzas este poema en un foro de religión y teología es casi un hecho que los cristianos lo entenderemos como una manifestación artística que falla en entender la esencia de las palabras de Jesús y se queda tan solo en el significado superficial de las palabras.

Mi opinión es que desde el punto de vista doctrinal el poema no expresa la razón principal del clamor de Cristo.

Claro, es tan solo una opinión en el mar de las opiniones.

Saludes

Muriomirandolaluna
05/11/2013, 02:17
Hola Estimada Eburnea saludos desde Perú. ¿ Le comento algo? cuando yo me presente en el tema Bienvenidas y Celebraciones en el siguiente post:


http://foros.monografias.com/showthread.php/64190-Hola-Amig-s-soy-nuevo-por-estos-foros

Allí me presente y al final puse un verso Bíblico solo para meditar sin la intención de querer forzar a pensar a alguien, pero una usuaria, será moderadora, no lo sé, me dijo algo que quizá al principio lo lei y dije; que intolerantes, ¿si solo es un verso bíblico? pero luego lo medité y dije; pero es verdad, debo respetar los foros para que haya buena comunidad entre nosotros, ( le soy sincero), quizá no todos los forer@s quieren ver, o pensar, o reflexionar, sobre su poesía... Quizàs no...quizàs si...Por eso mejor ir y decir en el post adecuado, sé que son buenas intenciones de no de querer dañar o herir el sentir de ningún forista creyente. Saludos Cordiales.


¿Quien le escuchó esto, y luego lo contó a los evangelistas?. ¿No será que las supusieron real, o desacertadamente?.

Hola Avicarlos; quien oyó estas palabras fue el apóstol Juan Jn 20;30-31 , y el Espíritu Santo fue quien las inspiro a los demás evangelistas pues Cristo dijo que el os recordara todo lo que el dijo Jn 14;26, si desea entrar en el foro de Religión y (A)Teología es libre mi estimado, a, y con respecto a la A ( que debe ser por Emeric ) bueno el es muy intransingente en sus comentarios, ( Pues según él, la Biblia tiene que pagar por todo lo que le hizo) !Dios nos libre! bueno eso es otro tema, pero mis saludos a ud Avicarlos y a nuestra forista Eburnea. Les saluda Muriomirandolaluna

viernes
05/11/2013, 03:24
Que ganas tenían y tienen los evangélicos de hacer cumplir las escrituras para transformarlas en profecías.
Si Jesús murió en la cruz de tormento es que así estaba escrito, dicen, si dijo lo que dijo es que así estaba predicho, si dios padre no lo pudo o no lo quiso salvar es porque así decía tal salmo o tal profeta, no pudo o no quiso el Dios padre enviar sus legiones de ángeles porque su reino "no era de este mundo", y porque además los torturadores poncianos y los procuradores Pilatos no tendrían poder sobre él si no se les hubiera dado “desde arriba”, (Jesús intuía o sabía que su padre les daba autorización y poder para torturarlo) y obviamente No podía su padre intervenir con su poder para socorrerlo. Extraño, inexplicable, inicuo. El Dios de los judíos estaba muy interesado en que se cumpliera lo escrito con anterioridad. ¿Por qué este extraño interés de este dios? ¿Por qué se le ocurre a un dios la extraña ocurrencia de mandar un hijo a ser atormentado para que los que le sigan, sean salvados de los tormentos?
Si solo rezaba el tal salmo “aun en su agonía” ¿acaso no renegaba con esto del abandono y la falta de cobertura del padre?
Si es que ya Jesús sabía o intuía que su padre lo quería sacrificar por medio de los inhumanos judíos y romanos y estaba de acuerdo con esto, ¿porque la petición de amparo? “Si te es posible has que pase de mí este cáliz…pero no se haga mi voluntad sino la tuya”. Jesús era un líder y tuvo algunos seguidores, pero los "demonios" eran más, y lo apresaron, torturaron y ejecutaron sin que el padre del hijo moviera un dedo para auxiliarlo, como si movió un dedo en otra ocasión para salvar al hijo de Abraham o a Lot, Noé etc. Quizás por eso lo de “Padre ¿Porqué me has abandonado?”.
¿Acaso no sabia el dios la clase de canallas que se encontraría el hijo? ¿Que pastor manda a sus pequeña oveja a convivir con los lobos? (pudiendo convertir con el dedo a los lobos en ovejas)
Es cierto, murió por falta de padre.
¿De tal manera amo Dios al mundo? Dudoso, diría un dudante.

Eburnea
05/11/2013, 06:52
Yo no soy tan "aventurera" como tú y no digo qué es lo tuyo. No soy quien y, además tengo tan pocos datos de ti que correría el riesgo de equivocarme. quizá intuyo algo, pero no lo digo, también por buena educación.
Tú piensas que lo mío es esto y no lo otro y tiene un valor; el que tú le quieres dar. NI más ni menos. Piensa como quieras. Yo sé lo que es lo mío y lo que no y me paseo por lo foros y expreso opiniones sobre temas, no sobre personas. pero ya voy viendo que aquí se salta del objeto al sujeto con gran facilidad, y, más de uno lo hace. Yo no soy el salmo 22. Yo no soy un capitulo ni un versiculo bíblico. N soy ni siquiera mi poema. Soy una persona y como tal no me gusta que hablen de mí, porque no soy tema de conversación. El tema fue mi opinión. Tú y otros tienen la suya Pues estupendo. Por cierto eso de "los cristianos lo entenderemos" parece dejarme fuera del grupo: ¿Y tú que sabes?.. Cuídate

Ciro
05/11/2013, 10:39
Que levanten la mano quienes creen que Dios fue un zigoto y que estuvo en una placenta.

Que ¿por qué lo pido?. Para saber si hay fe entre nosotros.

Eburnea me tendrás que perdonar pero no entiendo nada con lo relacionado las siete palabras de Jesús y las oraciones a San Cipriano y tu poema.

Eburnea
05/11/2013, 13:17
Quizá yo tampoco te entiendo a ti. No ves por donde voy. Creo que es imposible. Cuestión de líneas paralelas. No lo explico más. No todo el mundo se entiende. En mi caso no pretendía COMPARTIR, pero entender... creí que era más sencillo. O yo no me explico bien o hay claves para descifrar distintas. No todo lo resuelve la semántica: Los juicios previos arraigados influyen. Yo intento, pero confieso que tu pregunta para alzar la mano se me escapa 100%. Así es la vida. No pasa nada. Encantada

Espada
05/11/2013, 15:15
Yo no soy tan "aventurera"
Yo no soy el salmo 22.
Yo no soy un capitulo ni un versiculo bíblico.
N soy ni siquiera mi poema.
Eso lo sabemos. Eso no está en discusión.

Soy una persona y como tal no me gusta que hablen de mí, porque no soy tema de conversación.
Nunca ha sido la intención de personalizar, ni mucho menos herir suceptibilidades. Simplemente se subraya un evento que merece ser tratado con un mejor conocimiento, no se trata solo de un clamor, se trata del clamor de nuestro Señor Jesucristo y la razón detrás por la cual clamó.



El tema fue mi opinión. Tú y otros tienen la suya Pues estupendo.
Claro, son tan solo opiniones, opiniones van, opiniones vienen.




Por cierto eso de "los cristianos lo entenderemos" parece dejarme fuera del grupo:¿Y tú que sabes?.
Pues no se si quedas o no fuera del grupo, yo hablo por mi. Lo que se es, que si usted es cristiana, debería reflexionar sobre la relación mesiánica del salmo 22 con el clamor de Cristo en la cruz.
No es una casualidad que Cristo hubiera citado el salmo davídico.

--- Mensaje agregado ---


¿Por qué se le ocurre a un dios la extraña ocurrencia de mandar un hijo a ser atormentado para que los que le sigan, sean salvados de los tormentos?
Porque no hay amor mas grande que aquel que da la vida por otros.

Si solo rezaba el tal salmo “aun en su agonía” ¿acaso no renegaba con esto del abandono y la falta de cobertura del padre?.. ¿porque la petición de amparo?
No, porque su clamor era un último intento de decirle a la humanidad que El era el Hijo de Dios, El Mesías y citó el salmo 22 para que vieran que todo lo que dijo David en ese salmo se estaba cumpliendo en su persona en ese mismo momento.

¿Que pastor manda a sus pequeña oveja a convivir con los lobos? Uno que ama a esos lobos y que espera que alguno de ellos escuche por su propia voluntad lo que la oveja tiene que decir.

(pudiendo convertir con el dedo a los lobos en ovejas)
Porque eso violaría el libre albedrío dado por Dios mismo. Dios nos da a elegir, para Dios sería muy sencillo convertir a todos a su voluntad, pero Dios espera que el hombre le escoja en su pleno ejercicio de libertad, que lo elija a El.

Ciro
05/11/2013, 16:23
Quizá yo tampoco te entiendo a ti. No ves por donde voy. Creo que es imposible. Cuestión de líneas paralelas. No lo explico más. No todo el mundo se entiende. En mi caso no pretendía COMPARTIR, pero entender... creí que era más sencillo. O yo no me explico bien o hay claves para descifrar distintas. No todo lo resuelve la semántica: Los juicios previos arraigados influyen. Yo intento, pero confieso que tu pregunta para alzar la mano se me escapa 100%. Así es la vida. No pasa nada. Encantada

Quizás tengas razón. Porque yo quería compartir.

La respuesta es muy simple o se tiene fe o no se tiene. No depende de nosotros al 100 por 100. Es necesaria la Gracia de Dios. Y esta la da a todo el mundo. Todo el mundo puede tener fe.

Si no se tiene fe ¿cómo podemos entender la Biblia? la fe nos viene de los apóstoles de sus palabras, de los evangelios, de sus cartas y también de sus discípulos, y de los discípulos de los discípulos. Todos los que te he nombrado estuvieron muy cerca del "Rabí" de las enseñanzas de la razón o razones por las que hay que tener fe.

Aparte de muchas personas (sacerdotes, teólogos, laicos cristianos, seglares, hermanas, beatas, santos, doctores de la Iglesia, etc...) que están sujetas a la Palabra y que no desean ser superiores a la Palabra y que nos transmiten por qué hemos de tener fe, vemos que con el ejemplo en nuestra vida no podemos decir otra cosa que no provenga de sus palabras.

Conocemos por experiencia que todo lo que tenemos es por voluntad de Dios y que sin él no podemos nada. Que somos co-creadores con él de un mundo nuevo mejor y por ello debemos de dar gracias continuamente porque Dios solo desea lo mejor para cada uno de nosotros. Reconociendo en nuestra vida debe de estar comprendida en la serenidad y descanso que nos da Dios que siempre vela por nosotros. Él es la "Roca" de nuestra vida, podrán venir tormentas, podremos ver como meten cizaña contra nosotros, podremos pasarlas canutas no llegando económicamente a final de mes, o viviendo apenas con nada, etc.. y nosotros sabemos que nada malo nos puede ocurrir.

¿Por qué tantos juicios? Acaso Dios nos juzga solo por nuestras obras, porque si esto fuera verdad no nos salvaríamos ninguno; no, no debemos criticar a Dios, si estamos aquí es porque antes de nacer ya nos amaba y porque nos amaba tanto nos trajo a este mundo ¿qué podemos decir nosotros o hacer nosotros ante ello? Dar Gracias, conocerle y amarle.

Dios Padre, Dios Hijo son Uno no pueden abandonarse uno a otro. La Biblia ya comenta el por qué "que todos, Padre vean que somos uno"; "acaso una madre podrá abandonar a sus hijos; podrá pero Yo nunca les abandonaré".

Entonces ¿cómo entender el abandono de Jesús en la Cruz por parte del Padre? por este lado no se entiende Eburnea.

Enchanté.

Eburnea
05/11/2013, 20:46
Bueno, ya está bien, señores posesores de la verdad : Poca cosa:
Sr Espada: 1º.- El nombre le va que ni pintado, por lo cortante que es. 2º.- Lo que yo deba o deje de deber hacer no es usted persona autorizada para decírmelo; no es cosa suya, sino mía. Hacerlo supone situarse por encima y eso le hace sobrepasar la raya de algo obligatorio a un cristiano: La HUMILDAD y de algo obligatorio al ciudadano: el respeto. Yo pienso lo que considero, porque de mi pensamiento soy libre total y absolutamente y tendré que protestar si sigue por este camino. Aquí muchos parecen que nos tienen que decir hasta como usar el cerebro. Úselo usted como quiera y déjese de consejos.
SR. Ciro: "Si no se tiene fe ¿Cómo se puede comprender la Biblia?"...Pues teniendo luces, sr. mío, que la fe es una cosa y la comprensión otra. A lo mejor vd. interpreta sui generis y yo me lo callo, si creo que interpreta como le han dicho o como le parece... Pues no digo nada, ¿vale?. le guardo el secreto. Le repito como a su compañero; abandonen el terreno personal y ya que son tan cristianos:más humildad no estará mal, que parece que están en posesión del saber y por encima del bien y del mal, casi hay que caer de rodillas y decir "PERDONËNME, que no sé lo que digo". Pues lo sé y muy bien.
Tengan ustedes por seguro que pensaré lo que considere y reconsideraré cuando lo crea conveniente, pero con los argumentos de ustedes ni de lejos. Me cansé de este tema. Ya les he dicho que no nos entendíamos. Dejen que quede así de educada. Todavía no he dicho nada personal. Tampoco me he pronunciado sobre el tema de la "Circularidad del Libro". ¿Saben a que me refiero?. Sea sí o, con probabilidad no, es igual, no lo comentaré. Pero libros y estudios sesudos sobre el tema haylos. ¿De qué hablaré?..
Absténganse de cualquier comentario peyorativo, todos calladitos y yo la primera, que aún no he insinuado que estén carentes de entendederas, como han hecho conmigo. Es norma del foro. Echanté y que ustedes lo pasen bien y sigan haciendo felices a sus prójimos con sus inmensos grados de comprensión y bondad. Bona nit. !Ah! y si su humildad cristiana les provoca quedar por encima como el aceite, pues adelante: Internet es suyo ( La verdad NO).
P.D. No crean que todos opinan como vds sobre mi poema. A algunos les gusta y... no huelen a azufre

Haya Paz Ebúrnea

Espada
05/11/2013, 20:53
Sr Espada: 1º.- El nombre le va que ni pintado, por lo cortante que es.
2º.- Lo que yo deba o deje de deber hacer no es usted persona autorizada para decírmelo; no es cosa suya, sino mía.

Tal y como dije, una opinión en un mar de opiniones.




Hacerlo supone situarse por encima y eso le hace sobrepasar la raya de algo obligatorio a un cristiano: La HUMILDAD y de algo obligatorio al ciudadano: el respeto. Yo pienso lo que considero, porque de mi pensamiento soy libre total y absolutamente y tendré que protestar si sigue por este camino. Aquí muchos parecen que nos tienen que decir hasta como usar el cerebro. Úselo usted como quiera y déjese de consejos.


Esa es mi opinión critica de su poema. Si lo toma bien perfecto, si lo toma mal, no puedo hacer nada por usted. Pero de algo puede estar segura. No me venga a decir que el Padre Santo, un Dios que es AMOR abandonó a su Hijo. NO.

Eso no se lo permito ni alos ateos, ni mucho menos a pseudo-cristianos.

Eburnea
05/11/2013, 21:25
"ESO NO SE LO PERMITO NI A LOS ATEOS NI MUCHO MENOS A LOS PSEUDO-CRISTIANOS"

Lo escrito, escrito queda

.................................................. .

Y Oh!, Cielos, no había visto el milagro. No leí hasta este mismo instante a "VIERNES". !Aleluia!...Alguien ha entendido muy bien lo que quiero decir. Me alegro y agradezco que se manifieste.

En cuanto a las palabras amenazantes con las que termina Espada y que cito al principio: Poco amor se le quedó de las enseñanzas de su Dios. ¿No permite a los ateos que opinen?... ¿Ni a los psudocristianos, entre los que se cree que me encuentro (aventurando falso testimonio)?..... Da casi miedo.
Dinos Espada, No puedes no consentirlo, pero no tienes más remedio, no puedes cercenar la libertad de expresión, pero, si pudieras, ¿Qué harías para no consentirlo?. Atrévete y contesta a eso. Sé valiente.
Digo que un Hijo cuyo Padre sabía ( y lo había enviado a eso ) que moriría y con tormento, clamó. Y digo que no he leído testimonio alguno de que hubiera respuesta directa del Padre y que el hijo se vio solo y así lo expresó; ESTÁ ESCRITO. Y afirmo que el lamento no respondido expresa gran sufrimiento de abandono. ESTÁ ESCRITO. Y afirmo que siempre me dio mucha pena y afirmo que todo ello es independiente de mis creencias, que ni he dicho ni tengo el porqué DECIR. Y pregunto a Espada: ¿Si pudieras ¿Qué harías para no consentírmelo?. De momento ya has dejado patente una intransigencia que sugiere patéticas evocaciones, recuerdos de otros guardianes de la fe de antaño. Los hubo. ¿Y ahora? ¿Los hay? ¿Eres tú uno de ellos, Espada?. De momento tu frase es indeleble. Ebúrnea

Espada
06/11/2013, 00:14
En cuanto a las palabras amenazantes con las que termina Espada y que cito al principio: Poco amor se le quedó de las enseñanzas de su Dios. ¿No permite a los ateos que opinen?... ¿Ni a los psudocristianos, entre los que se cree que me encuentro (aventurando falso testimonio)?..... Da casi miedo.
Dinos Espada, No puedes no consentirlo, pero no tienes más remedio, no puedes cercenar la libertad de expresión, pero, si pudieras, ¿Qué harías para no consentirlo?. Atrévete y contesta a eso. Sé valiente.

¿Palabras amenazantes? NO, palabras tajantes.

Yo, no lo permito, pero no lo puedo evitar. Lo que si puedo hacer es decir mi opinión sobre un poema pretencioso y falto de verdad a medio terminar.

"Hasta en verso me salió."



Digo que un Hijo cuyo Padre sabía ( y lo había enviado a eso ) que moriría y con tormento, clamó. Y digo que no he leído testimonio alguno de que hubiera respuesta directa del Padre y que el hijo se vio solo y así lo expresó; ESTÁ ESCRITO. Y afirmo que el lamento no respondido expresa gran sufrimiento de abandono.


Ya le he explicado la razón del clamor de Cristo, pero te entra por un oído y te sale por el otro, tanto así, que estás más preocupada en mi crítica del poema que lo que en realidad te he explicado al respecto.
Un cristiano verdadero primero indaga, se informa y luego teniendo la información completa emite criterio. No lo hace al calor de las palabras y sin conocimiento de causa.
Y de darse cuenta que está en un error por lo que otros le señalan, lo pensaría mejor antes de seguir con ello.


..¿Si pudieras ¿Qué harías para no consentírmelo?.
Lo que estoy haciendo. Emitiendo criterio.
Es un foro de opinión. Y al momento que subes tus opiniones o expresiones es de esperarse que las personas del otro lado opinen a favor o en contra.

Eburnea
06/11/2013, 05:37
Espada: 1º: SÍ y Sí has dicho "NO CONSIENTO" y eso es amenazador porque no eres quién para consentir o no // 2º ¿De dónde sacas que tienes que explicarme nada?. Opina, pero no me enseñes, que no eres mi profesor, ni te lo he pedido, ni te creo en condiciones. // 3º Mi poema: Le haces menosprecio a la Forma: a) "A medio terminar".....Error : Está completo, pues tiene inicio, desarrollo y conclusión B) ¿También me das clase de Literatura?....Antes corrige tu sintaxis. La frase: "Yo, no lo permito, pero no lo puedo evitar"... por obra y gracia de las comas se lee " yo pero no lo puedo evitar" (No tiene sentido). Si no tiene sentido la escritura ¿Cómo voy a aceptar tus clases, que, además, no te pedí? . C) Sin haberlo deseado te ha salido un pareado: Es lo que quieres decir con "Hasta un verso me salió". Confundes "VERSO" con poema; ahí no hay un verso, en todo caso varios. Pero dada la estructura en que se situaron, tampoco se puede considerar poema. Pero iluminado como estás pensarás que al mío le faltan versos y el tuyo es completo. Cuestión de autocomplacencia / Das marcha atrás cuando dices que lo que has hecho es emitir un criterio: NO SEÑOR, decir "No consiento ni a ateos ni a pseudo - cristianos....... "NO CONSIENTO" no es un criterio, es una frase intimidatoria. ¿Que fue en caliente?,...... pues haberla releído y sustituido. No lo hiciste, pues ASÚMELA, que es tuya. Y no hablo de Religión ( y ahora podría citarte teólogos importantísimos, entre ellos eminencias medievales. Trabajos sobre David. Relaciones entre el Antiguo y Nuevo Testamento.... Podríamos hablar de Maimónides, del enigma que supone para la Omnisciencia el sacrificio de Abraham.... y más, bastante más) y veríamos cuantas lecciones podrías darme. Pero no será. No hablo con quienes tienen posturas rayanas en el fanatismo dogmático. No hablo con quienes "están" en "posesión de la VERDAD", porque no hay diálogo. Acostumbrados a la relación MAESTRO (pastor) - ALUMNO ( oveja del rebaño), no entienden más relación que "YO TENGO LA VERDAD Y TÚ TE LA HAS DE APRENDER"....y transmitir tal cual, que no es opinable. Aunque lo quieran llamar "Criterio" ¿lo es?.... No hablo con quien menosprecia a otros de otras creencias o posturas ideológicas, ejemplo los ateos. Conclusión: No me gustan las relaciones verticales. Si tienes un poco de inteligencia, y sin duda la tienes, comprenderás que seguir es inútil.... salvo que con el pretexto de dirigirte a mí, escribas para otros y que te vean vencedor por K.O. Hazlo , aunque ya está todo dicho. Todos tienen ya su opinión y yo me la imagino: Aquí en este foro, en monografías, probablemente tú has dado una master class. ¿Qué más quieres?..... A mí no me has colocado la rueda de molino a tragar y a algún otro tampoco. Pero yo me quedo tan fresca.

Ciro
06/11/2013, 10:41
No me parecen correctas tus palabras, porque no he entrado, ni ha sido mi propósito entrar en el terreno persona, sí el explicar por qué se ha de tener fe.

Pensaba que ya no ibas a entrar, y por ello he dado mi respuesta a la pregunta formulada por ti, en este asunto que ya lleva tres páginas. Si tú preguntas y se responde a tú pregunta, ya me dirás si he entrado a lo personal solo por responder a tu pregunta, de todas maneras una vez más explico para la pregunta: "Murió por falta de Padre".

Si no se tiene fe no se puede creer que una persona resucite. Si una persona no resucita y encima dice que es Dios Cristo, todos los cristianos tenemos un problema, que nuestra fe es vana.

Pero si resucitó toda la Biblia se hizo con razón y con motivos razonables. Para tener fe con la razón, es decir tener fe razonadamente.

Si te comento que las palabras "Padre por qué me has abandonado" te hacen parecer que abandonó a su suerte al Hijo no tiene sentido esta afirmación, por los motivos que he dado antes y que se llega a través de razones bíblicas, las cuales razonan por qué Jesús no fue abandonado por el Padre, literalmente.

Dios Padre jamás abandonó a su Hijo, entendiendo de esta manera que le dejo para que se muriera abandonándole en la Cruz. Esta vía o camino para comprender las palabras de Cristo "por qué me has abandonado" no pueden explicarse por este camino ya que no tiene sentido esta explicación según las razones bíblicas.

Sí se puede comprender por otra vía o camino razonado que nos da la Biblia; por esa vía si tienen sentido esas palabras.

Eburnea
06/11/2013, 11:32
Ciro: Quien no entiende soy yo y no entraría si no fuera porque he de aclararte que mi comentario si te fijas va dirigido a Espada ( que es el que me dijo "NO CONSIENTO.... Y que hago versos a medias y otras lindezas). A ti no te he mencionado. No es para ti mi comentario, repito. Fíjate que el anterior es de Espada; a él respondo. Siento el malentendido, pero no es culpa de nadie. Un saludo, Ciro Ebúrnea

Ciro
06/11/2013, 11:46
Me gustaría comentar por qué a la pregunta del tema para entenderla se necesita fe. Voy a poner un ejemplo práctico de por qué se necesita tener fe y otro ejemplo por qué no se puede vivir sin fe.

1. El libro del que saco este ejemplo, no recuerdo el nombre pero sí la situación y el sentido, está sacado del libro "los milagros sí existen".

Una hermana, sanadora, a mediación de esta persona se podían curar y sanar los enfermos por Dios, acudió a dar una charla ante unos sacerdotes a un lugar. Bien en este lugar cuando llegó había un sacerdote que lo estaba pasando muy mal debido a una dolencia en la pierna y habían avisado al médico, después de la charla llegó el médico y, en otra habitación se pusieron a hablar un sacerdote y esta persona que curaba a mediación de Dios.

Le comentaba el sacerdote: es que para tener fe es tan difícil, si viera un milagro tendría más fe. Le respondió.: no crea, es difícil también creer así.

El médico salió y comentó a todos que la pierna estaba gangrenada y que había que cortarla. Que dentro de unas horas al amanecer regresaría con lo necesario para la operación al amanecer.

Cuando se marchó el médico todos fueron a ver al paciente y vieron la gravedad de la pierna, en muy mal estado.

Ve hermana- le dijo el sacerdote- si yo viera que esa pierna fuera sanada por Dios creería con total facilidad, no podría usted rezar por él. Bien lo haré -le contestó la hermana.

A la mañana cuando llego el médico vio que la pierna estaba totalmente sanada, no tenía rastro de ninguna herida y su aspecto era muy saludable. Le hizo unas pruebas y dijo- la pierna está curada, no hay rastro de la herida.

El sacerdote le dijo a la hermana: "pero ¿de verdad estaba gangrenada esa pierna?. Creer, tener fe, es difícil aún después de ver un milagro. Incluso yo tengo dudas de que exista Dios tras un milagro - le contestó la hermana.

Este caso práctico nos recuerda que debemos tener fe en Dios, no por los milagros, sino por su existencia.

2 Este caso es complemento del anterior. Ha sucedido en este foro.

Emeric formuló una pregunta, que ya la conocemos, de que "si Dios existiera debería hacer una amnistía general". Le contesté: Sé tu magnánimo. No es Dios quien tiene que ser magnánimo- respondió Emeric.

La Biblia comenta a "quién yerro (espada) mata a yerro muere". Si Dios quieres que sea magnánimo contigo, sé tú magnánimo con los demás. Porque "si negamos a Cristo como Dios, él nos negara ante el Padre".

La fe es nuestro soporte, sé magnánimo para que Dios sea magnánimo, no esperes más hazlo ahora, hoy.

--- Mensaje agregado ---


Ciro: Quien no entiende soy yo y no entraría si no fuera porque he de aclararte que mi comentario si te fijas va dirigido a Espada ( que es el que me dijo "NO CONSIENTO.... Y que hago versos a medias y otras lindezas). A ti no te he mencionado. No es para ti mi comentario, repito. Fíjate que el anterior es de Espada; a él respondo. Siento el malentendido, pero no es culpa de nadie. Un saludo, Ciro Ebúrnea

Perdona me he equivocado.

Espada
06/11/2013, 12:33
Espada: 1º: SÍ y Sí has dicho "NO CONSIENTO" y eso es amenazador porque no eres quién para consentir o no //
Es un asunto de percepción, si usted piensa o cree que es amenzador es asunto suyo, lo respeto, pero no lo comparto.

2º ¿De dónde sacas que tienes que explicarme nada?. El enfoque del poema implica que desconoces el tema. Cuando uno formula una crítica explica el por qué de la crítica, no se debe criticar por criticar, se debe dar razones y explicar el por qué de la crítica. Eso hice.

3º Mi poema: Le haces menosprecio a la Forma: a) "A medio terminar".....Error : Está completo, pues tiene inicio, desarrollo y conclusión
Repito, estás en el foro de Religión y Teología. Si lo que buscas es una opinion literaria pues este es el mejor lugar: http://foros.monografias.com/forumdisplay.php/47-Poesia ahí, es muy posible que le den un vistazo o enfoque distinto y que ahí lo vean como lo que es, una simple y triste poesía.

Pero, desde el punto de vista cristiano, en el foro de Religión y Teología, su poema es inconcluso, pretencioso y falto de verdad.


NO CONSIENTO"[/I] no es un criterio, es una frase intimidatoria.
No, es una palabra tajante.
Si para usted es intimidadora es su percepción, si usted piensa o cree que es intimidadora es asunto suyo, lo respeto, pero no lo comparto.

Y no hablo de Religión Eso está clarísimo en el "poema". Por eso debió llevar su poema donde fuera apreciado bajo esa figura.
Aquí su poema causa controversia y por lo tanto las opiniones sobre el van y vienen. No es personal, es el poema.

Podríamos hablar de Maimónides, del enigma que supone para la Omnisciencia el sacrificio de Abraham.... y más, bastante más) y veríamos cuantas lecciones podrías darme.
Cuando usted guste.

No hablo con quienes tienen posturas rayanas en el fanatismo dogmático. No hablo con quienes "están" en "posesión de la VERDAD", porque no hay diálogo.
Pues diálogo es lo que hemos venido teniendo. Lo demás es pura percepción sin fundamento. La verdad no pesa pero incomoda, y esa verdad en cuanto a su poema le incomoda.

Acostumbrados a la relación MAESTRO (pastor) - ALUMNO ( oveja del rebaño), no entienden más relación que "YO TENGO LA VERDAD Y TÚ TE LA HAS DE APRENDER"....y transmitir tal cual, que no es opinable. Aunque lo quieran llamar "Criterio" ¿lo es?.... No hablo con quien menosprecia a otros de otras creencias o posturas ideológicas, ejemplo los ateos.
Entras a un terreno de especulación.

No me gustan las relaciones verticales. Si tienes un poco de inteligencia, y sin duda la tienes, comprenderás que seguir es inútil.... salvo que con el pretexto de dirigirte a mí, escribas para otros y que te vean vencedor por K.O. Hazlo , aunque ya está todo dicho. Todos tienen ya su opinión y yo me la imagino: Aquí en este foro, en monografías, probablemente tú has dado una master class. ¿Qué más quieres?..... A mí no me has colocado la rueda de molino a tragar y a algún otro tampoco. Pero yo me quedo tan fresca.
Esto no se trata de vencedor o de perdedor. Se trata de que este es el foro de Religión y Teología y que un poema como el tuyo desde un punto de vista cristiano es inconcluso, pretencioso y falto de verdad.


Que estés deacuerdo o no, puedo vivir con ello. Pero en este foro ese es mi criterio sobre el, y como usted mismo dijo. ESCRITO ESTA.

Eburnea
06/11/2013, 13:14
Triste y antiguo: Prevalece el filo que corta, incluso los textos en trozos : Aquí son METÁFORA

y

Un error de deducción:
Decir que la conjetura
se llama ESPECULACIÓN
​Ebúrnea

Espada
06/11/2013, 13:45
Tal y como dije. Es un asunto de percepción.


especular2.(Del lat. speculāri).
3. intr. Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real.



Así que el uso de la palabra especulación es lo correcto.

Muriomirandolaluna
06/11/2013, 15:41
Vuelvo a subir esto: se ve que están peleando


Hola Estimada Eburnea saludos desde Perú. ¿ Le comento algo? cuando yo me presente en el tema Bienvenidas y Celebraciones en el siguiente post:


http://foros.monografias.com/showthread.php/64190-Hola-Amig-s-soy-nuevo-por-estos-foros

Allí me presente y al final puse un verso Bíblico solo para meditar sin la intención de querer forzar a pensar a alguien, pero una usuaria, será moderadora, no lo sé, me dijo algo que quizá al principio lo lei y dije; que intolerantes, ¿si solo es un verso bíblico? pero luego lo medité y dije; pero es verdad, debo respetar los foros para que haya buena comunidad entre nosotros, ( le soy sincero), quizá no todos los forer@s quieren ver, o pensar, o reflexionar, sobre su poesía... Quizàs no...quizàs si...Por eso mejor ir y decir en el post adecuado, sé que son buenas intenciones de no de querer dañar o herir el sentir de ningún forista creyente. Saludos Cordiales.


¿Quien le escuchó esto, y luego lo contó a los evangelistas?. ¿No será que las supusieron real, o desacertadamente?.


Hola Avicarlos; quien oyó estas palabras fue el apóstol Juan Jn 20;30-31 , y el Espíritu Santo fue quien las inspiro a los demás evangelistas pues Cristo dijo que el os recordara todo lo que el dijo Jn 14;26, si desea entrar en el foro de Religión y (A)Teología es libre mi estimado, a, y con respecto a la A ( que debe ser por Emeric ) bueno el es muy intransingente en sus comentarios, ( Pues según él, la Biblia tiene que pagar por todo lo que le hizo) !Dios nos libre! bueno eso es otro tema, pero mis saludos a ud Avicarlos y a nuestra forista Eburnea. Les saluda Muriomirandolaluna

Espada
06/11/2013, 15:55
por eso mejor ir y decir en el post adecuado,

Eso mismo le he dicho. Aunque tiene la libertad de hacerlo aquí también, solo que si lo hace, entonces deberá esperar comentarios y críticas como las que expuse. No es nada personal, es sobre el poema.