PDA

Ver la versión completa : iiCUBA NO ESTÄ SOLA EN LA ONU!!!



Frank007
31/10/2013, 12:35
El pasado 29 de octubre se celebró en la Asamble General de las Naciones Unidas la votación del informe que presentó el canciller de Cuba en contra del injusto e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 50 años el gobierno de los EEUU ha impuesto a la isla. Esta medida genocida es repudiada por 189 países y solo la botaron en contra 2 imaginense quiénes: Israel y EEUU.....que casualidad verdad...lo que importa es que se ha demostrado que al pueblo cubano no lo doblegarán por hambre y enfermedades como pensaron los que impusieron esta medida......la comunidad internacional apoya el reclamo del pueblo cubano....

Saul Sternberg
04/11/2013, 15:46
Soy contrario al bloqueo, pero creo que deberías actualizar algunos datos.
Si EUA no es el primero, es el segundo proveedor de comida a Cuba. Sobre todo cereales.
Por lo menos hace unos años, las compras llegaban a los 800 millones de dólares anuales.
Pienso que el fracaso rotundo (recién ahora reconocido) de la reforma agraria, fue lo que llevó a Cuba a tener que comprar en el extranjero el 60% de la comida que consume.
Si bien el bloqueo es inhumano, no se puede obviar que gran culpa de la falta de alimentos, fue del gobierno paternalista, con esquemas que en ninguna parte del mundo consiguieron sobrevivir.

mis saludos.

Albella
03/01/2014, 12:29
Estados unidos no es, ni de cerca el primer proveedor de comida a Cuba. Las leyes del bloqueo, incluyendo su extraterritorialidad, lo impiden. Son múltiples los casos de multas impuestas por EEUU a entidades, personas o bancos que hacen cualquier intercambio con Cuba.
El "gobierno paternalista" como le llamas, "con esquemas que en ninguna patre del mundo consiguieron sobrevivir", fué lo que logró que en el "Período Especial" no se cerraran escuelas ni hospitales, ni se redujeran los salarios, ni quedaran gentes desempleadas, ni familias sin poder comer diariamente. Hemos visto lo que ha estado sucediendo a los paises del primer mundo con esta crisis que han tenido. Nada les ha importado, solo el dinero de los banqueros.
Eso no sucedió en Cuba, con una situación interna mucho peor.