PDA

Ver la versión completa : Informacion dia de muertos



amasoto
27/10/2013, 23:29
Amigos, soy nueva por aquí... Les dejo esta información quizá les sea de utilidadEl Día de Muertos es considerado la tradición más representativa de la cultura mexicana. La celebración se lleva a cabo en dos días: el 1 de noviembre es dedicado al alma de los niños y el 2 de noviembre a la de los adultos.
El origen del Día de Muertos tiene antecedentes relacionados con el mestizaje. Comprende rasgos culturales indígenas y españoles que al mezclarse dieron lugar a todos los ritos y ceremonias que se realizan alrededor de la festividad.
Aunque la celebración anglosajona de Halloween se ha popularizado entre la población, en la mayoría de los hogares mexicanos la tradición perdura y se colocan ofrendas con elementos muy particulares.
A continuación cinco de los principales aspectos de éstos días:

La creencia popular es que las almas de los seres queridos que se nos fueron regresan de ultratumba durante el Día de Muertos. Por tal motivo, se les recibe con una ofrenda, donde se coloca su comida y bebida favorita, fruta, calaveritas de dulce y, si fuese el caso, juguetes para los niños. No faltan las fotografías de los difuntos y las coloridas flores de cempasúchil.

esmepadillam
27/10/2013, 23:36
Muchas gracias Amalia, será de mucha utilidad para las tareas

Emeric
09/11/2013, 16:06
¿ Por qué en México, y no en el resto de Hispanoamérica ?

f82mar
21/11/2013, 23:52
¿ Por qué en México, y no en el resto de Hispanoamérica ? por tradición, las culturas en la antigüedad sacrificaban personas y hacían cosas horribles, la cultura maya era terrible, pero la iglesia cambio todo eso y combinó sus tradiciones con las tradiciones de los cristianos, mi cultura y las demás de mi país lo aceptaron, cada cosa tiene un significado, realmente es muy interesante como los mayas aceptaron a cristo, la tumba de Pacal en su lápida tiene parte de la historia, en donde enseña la cruz, el inframundo y el cielo :D subiría la foto pero no puedo subir archivos porque mi compu no le da su gana :D

--- Mensaje agregado ---

http://api.ning.com/files/88IysJG9k-FVSI2a6FjU9IjCpTDFKNsvD42VXP-LjHo_/pacal1.JPGhttp://www.pacal.de/pacal1.jpg

Mi esposito chulo encontró como subir las imágenes, así que gracias amor :D, ya me enseñó como porque de la forma tradicional no se pudo.....