PDA

Ver la versión completa : L@s católic@s son l@s creyentes que MENOS conocen bien su propia Biblia



Emeric
26/10/2013, 09:56
Es algo que constato desde que era peque.

En cambio, los evangélicos y, en particular, los pentecostales, leen y releen la Biblia constantemente. Se saben pasajes enteros de la misma al dedillo. Estudian constantemente la Biblia. Mientras que l@s católic@s .... Pfff .... Nada de eso ... :nod:

En estos foros, tenemos a un católico que representa muy bien al católico típico, desconocedor de su propia Biblia. Es el amigo Ciro.

En varios temas que he abierto, él me repite que no es biblista; que no conoce bien la Biblia, y hasta se siente casi orgulloso de no conocerla, pero que eso no le molesta para nada, ya que la Iglesia Católica es la experta en temas teológicos. Así que él prefiere que sea su religión la que lea y estudie la Biblia en vez de hacerlo él. De esa manera, él se conforma con repetir los dogmas de su iglesia ... A lo sumo, agrega sus propios comentarios muy subjetivos, por cierto y, con mucha frecuencia, fuera de los temas abordados ... :drama:

Para ilustar el tema que abro hoy, miren lo que me escribió Ciro esta misma mañana, en otro hilo :

"no me leído 50 veces una Biblia, ni siquiera me he leído toda la Biblia, porque lo importante es entender el texto que se lee y para ello se necesita amar a Dios".

O sea que, según Ciro, para entender la Biblia, basta con "amar a Dios", y ya está. :crazy:

:lol: :lol: :lol:

Sra de las 5 decadas
26/10/2013, 11:23
Emeric
Disiento con ud acerca de lo que dice sobre los pentecostales, para mi resultan el grupo evangelico que menos estudia la biblia y son los que mas se dejan llevar por "el mover del Espiritu"

"Agradezcamos a Dios" por todos los Ciros catolicos que han puesto su confianza en los Padres de la Iglesia y no han hecho de cada pagina biblica una nueva secta cristiana proclamando tener la unica verdad de Dios y despreciando a las otras

Emeric
26/10/2013, 11:25
Emeric
Disiento con ud acerca de lo que dice sobre los pentecostales, para mi resultan el grupo evangelico que menos estudia la bibliaYo fui pentecostal. Por eso me consta lo que digo, pues lo experimenté personalmente.

Sra de las 5 decadas
26/10/2013, 11:42
Yo fui pentecostal. Por eso me consta lo que digo, pues lo experimenté personalmente.

Y yo fui una estudiosa de varias religions y no menos sectas, tambien estuve en algunas de ellas, como por ejemplo los pentecostales, aun siendo creyente la diferencia en conocimientos biblicos de estos me resultaba notable, lo mas importante eran los dones, se los oia repetir siempre los mismos pasajes pero carecian de conocimientos basico de Teologia. Pero no queria hacer de este un tema, asi que respeto su experiencia personal, yo tuve otra diferente e incluso era bien sabido entre los evangelicos de sudamerica (hablo de un buen tiempo atras, yo he emigrado) el desconocimiento biblico de los pentecostales comparado a otros como los Hermanos Libres, Bautistas, etc

Mary_M
26/10/2013, 12:08
Y yo fui una estudiosa de varias religions y no menos sectas, tambien estuve en algunas de ellas, como por ejemplo los pentecostales, aun siendo creyente la diferencia en conocimientos biblicos de estos me resultaba notable, lo mas importante eran los dones, se los oia repetir siempre los mismos pasajes pero carecian de conocimientos basico de Teologia. Pero no queria hacer de este un tema, asi que respeto su experiencia personal, yo tuve otra diferente e incluso era bien sabido entre los evangelicos de sudamerica (hablo de un buen tiempo atras, yo he emigrado) el desconocimiento biblico de los pentecostales comparado a otros como los Hermanos Libres, Bautistas, etc Sra, la leo y noto que posiblemente tuvimos experiencias similares. Yo también he estudiado otras religiones, y hasta he participado en algunas, también tuve la experiencia pentecostal y bautista. Y no me faltaron los testigos de Jehová. Le comentaba porque me llamó la atención este post, se nota que usted es una gran buscadora espiritual, quizá también como yo. Le mando un saludo afectuoso

Ciro
26/10/2013, 15:12
Gracias por sus palabras Sra de las cinco décadas, en realidad cada tres años, solo yendo a misa los domingos, se lee toda la Biblia.

Emeric
26/10/2013, 16:43
cada tres años, solo yendo a misa los domingos, se lee toda la Biblia.La leen públicamente los que le leen en voz alta en las misas, pero eso no significa que los católicos la estudien.

Ciro
26/10/2013, 16:50
Luego viene la homilía que explica los pasajes del evangelio especialmente al nuevo. Así no hay error.

Emeric
26/10/2013, 16:55
Para que vean hasta dónde llega la ignorancia de la Biblia en católicos como Ciro, en otro tema me cita Daniel 15:18 :doh:, cuando sabemos que Daniel 15:18 NO existe. :lol:

Emeric
27/10/2013, 17:28
Ciro se quedó bien calladito ... :lol:

Ciro
28/10/2013, 17:07
Porque lo que has dicho es una tontería. De vez en cuando "cualquier escribano tiene un error o echa una mancha".

Emeric
28/10/2013, 17:19
en otro tema me cita Daniel 15:18 :doh:, cuando sabemos que Daniel 15:18 NO existe. :lol:¿ Te diste cuenta de tu error, ah, Ciro ???????

Emeric
29/10/2013, 10:49
Ciro ignora que en su propia Biblia católica, el libro de Daniel termina en el capítulo 14; no tiene un capítulo 15. :lol:

Emeric
07/11/2013, 16:52
Y tú, El Santo, ¿ también crees que Daniel tiene un capítulo 15 ???? :pound:

EL SANTO
07/11/2013, 16:55
Se algo mas importante q eso Emeric... se q la Biblia esta compuesta por dos testamentos... el nuevo y el antiguo testamento... tamien se q el antiguo testamento tiene 46 libros y el nuevo tiene 27. Y el total de libros Biblicos son 73...

Y usted Emeric??? ya se dio cuenta q a su Biblia le faltan 7 libros ??? q no esta completa su Biblia??? jajajaja... se preocupa por un capitulo de Daniel cuando no tiene 7 libros su Biblia luterista... pfffff

Emeric
07/11/2013, 20:01
Y tú, El Santo, ¿ también crees que Daniel tiene un capítulo 15 ???? :pound:Contesta, chicooooooooooooo ...

EL SANTO
07/11/2013, 20:03
Y asi les encanta presumir a los sectarios... se sienten expertos en la Biblia, puesto q solo a eso se dedican y no pueden presumir de ser expertos para otra cosa... y solo les keda decir a todos q los catolicos no conocen la Biblia... jajajaja... cuando ni sikiera saben q su Biblia tiene 7 libros menos... pfffffff

Emeric
07/11/2013, 20:06
Y tú, El Santo, ¿ también crees que Daniel tiene un capítulo 15 ???? :pound:Parece que El Santo tampoco sabe. No conoce su propia Biblia católica. Por eso no contesta. :lol:

EL SANTO
07/11/2013, 20:15
jajajajajajajajajajajajajajaja..... ese Emeric.. es una botana!!

Emeric
07/11/2013, 20:17
¡ El Santo ni siquiera sabe cuántos capítulos tiene el libro de Daniel en su Biblia católica !!! :doh:

EL SANTO
07/11/2013, 20:18
Y el Emeric q presume de Experto Biblista no sabe q a su Biblia Lutero le robo 7 libros.... jejejejej... haaa pero anda preocupado por su capitulo 15 de Daniel... pfff

Emeric
07/11/2013, 20:20
El Santo : Dinos cuántos capítulos tiene el libro de Daniel en tu Biblia católica. A ver ... :whip:

Emeric
08/11/2013, 09:15
a su Biblia Lutero le robo 7 librosFuera de tema, y cortinita de humo para no contestar mi pregunta. Pfff ...

EL SANTO
08/11/2013, 14:19
Tiene 14 capitulos Emeric.....

Emeric
08/11/2013, 15:52
Tiene 14 capitulos Emeric.....¡ Por fin !!!!! Ahora, dícelo a tu hermanito, Ciro, para que se entere ... :lol:

EL SANTO
08/11/2013, 15:55
¡ Por fin !!!!! Ahora, dícelo a tu hermanito, Ciro, para que se entere


Ciro ya le contesto en el post #11 Emeric....

Pero asi es usted, se queda sin contra argumentos y solo se dedica a ver pekeñeces sin importancia, keriendo hacer circo maroma y teatro por detalles simples... apoco asi de simple tambien es su vida, su cultura, su inteligencia???

Emeric
08/11/2013, 16:14
Ciro ya le contesto en el post #11 Emeric.MENTIRA. Escribió una de sus tonterías. Pfff ...

Emeric
30/11/2013, 18:59
Ya no recuerdo en qué hilo fue que algún católico habló de cierto "aro" en Apocalipsis para tratar de justificar alguna doctrina católica ... ¿ Fuiste tú, Ciro, o fue f82 ?

Ciro
30/11/2013, 19:03
El Apocalipsis y yo no nos comprendemos bien.

--- Mensaje agregado ---

A propósito Emeric ¿ya encontraste que Dios saca un bien de un mal en la Biblia?. Jejejejejejeje

Emeric
30/11/2013, 19:06
Ya no recuerdo en qué hilo fue que algún católico habló de cierto "aro" en Apocalipsis para tratar de justificar alguna doctrina católica ... ¿ Fuiste tú, Ciro, o fue f82 ?Creo que fue f82. Ya veré si encuentro ese hilo.

Emeric
16/12/2013, 20:16
"Y la única Persona que crea es el Padre.

Si el Hijo pudiera crear podría haber creado un Hijo suyo y, si no lo hace, es porque el único que crea es el Padre".


:faint: :faint:

Emeric
28/12/2013, 07:47
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por f82mar http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

SI ES, es muuuy amoroso y bueno, ya vez como en apocalipsis Gabriel lucha por el"


*****************

La amiga católica confunde al ángel Gabriel con el arcángel Miguel. :faint:

Apoc. 12:7 lo dice bien clarito :

'Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles"

Ponte a estudiar tu propia Biblia, amiga católica. Dirás menos disparates. :lol:

Emeric
29/12/2013, 08:45
Aprende, Ciro, de los errores de tu hermana en la fe católica ... :yo: