PDA

Ver la versión completa : Si Dios es verdaderamente AMOR, entonces, decretará una AMNISTíA UNIVERSAL



Emeric
25/10/2013, 07:36
Y así, tod@s podremos entonar este hermoso cántico compuesto por el cantante francés Michel POLNAREFF intitulado :

On ira tous au paradis = Tod@s iremos al paraíso


"On ira tous au paradis mêm´ moi
Qu´on soit béni ou qu´on soit maudit, on ira
Tout´ les bonn´ sœurs et tous les voleurs :faint:
Tout´ les brebis et tous les bandits :faint:
On ira tous au paradis
On ira tous au paradis, mêm´ moi
Qu´on soit béni ou qu´on soit maudit, on ira
Avec les saints et les assassins
Les femmes du monde et puis les putains
On ira tous au paradis

Ne crois pas ce que les gens disent
C´est ton cœur qui est la seule église
Laisse un peu de vague à ton âme
N´aie pas peur de la couleur des flammes de l´enfer :target:

On ira tous au paradis, mêm´ moi
Qu´on croie en Dieu ou qu´on n´y croie pas, on ira... :faint:
Qu´on ait fait le bien ou bien Ie mal :faint:
On sera tous invités au bal
On ira tous au paradis
On ira tous au paradis, mêm´ moi
Qu´on croie en Dieu ou qu´on n´y croie pas, on ira
Avec les chrétiens, avec les païens :faint:
Et même les chiens et même les requins :faint:
On ira tous au paradis

On ira tous au paradis, mêm´ moi,
Qu´on soit béni ou qu´on soit maudit, on ira
Tout´ les bonnes sœurs et tous les voleurs
Tout´ les brebis et tous les bandits
On ira tous au paradis
On ira tous au paradis, mêm´ moi
Qu´on soit béni ou qu´on soit maudit, on ira
Tout´
Et puis...
Et puis...
Et tous les...
On ira tous au paradis

On ira tous au paradis, mêm´ moi
Qu´on soit béni ou qu´on soit maudit, on ira
Tout´ les bonnes sœurs et tous les voleurs
Tout´ les brebis et tous les bandits
On ira tous au paradis...
Surtout moi" :faint:


Para los que no saben francés, la canción dice que los buenos y los malos iremos al paraíso. Los creyentes, los incrédulos, los asesinos, las monjitas, las prostiputas, los ladrones, porque "nuestro corazón es la única iglesia" ...

Aquí pueden escucharla :



http://www.youtube.com/watch?v=8FMFxaT-n7U&feature=player_detailpage

Ciro
25/10/2013, 09:47
No hay ninguna base para creerlo.

Estamos hartos que los que más pueden, no quiten el Hambre del mundo, se enriquezcan, tiren su vida negando la vida a otras personas, Dios no puede permitir que se vayan de rositas. Se ríen de nosotros porque jueces, etc.. les hacen el juego y no les condenan. Si Dios es justo llegará la justicia donde el Hombre es incapaz de ponerla.

Un ejemplo: Hitler.

Emeric
25/10/2013, 09:48
No hay ninguna base para creerlo.Entonces, concedes que Dios NO ES verdaderamente AMOR. :lol:

Ciro
25/10/2013, 09:49
Fuera de tema. Me gusta emplear esta frase si señor.

Emeric
25/10/2013, 09:50
Fuera de tema.Falso, pues es parte del título del tema de aquí. :lol:

Ciro
25/10/2013, 10:11
No Emeric, me refería a lo que he escrito en relación con el tema.

Lo que tú has puesto no va con el tema de Amnistía.

Emeric
25/10/2013, 10:18
Lo que tú has puesto no va con el tema de Amnistía.No lo digas; demuéstralo.

Ciro
25/10/2013, 10:38
Dios es Amor y entregó a su Hijo para la salvación de todos los Hombres. Todo el que escucha a Dios y pone en práctica su palabra se salvará.

La amnistía es otro tema relacionado con la justicia. Dios es justo y dará a los hombres su Justicia. No es que quiera condena, no Dios no condena porque quiere sino por que el Hombre con sus actos se hace merecedor de justicia. Y la justicia de Dios no es la de los Hombres ya que ante él todos estamos desnudos t todo lo que hayamos hecho en nuestras vidas se conocerá.

Unos irán a su izquierda y otros a su derecha.

En todo caso para que haya amnistía tiene que haber un juicio antes. Y el Hombre solo puede ser salvado por su amor a Dios y por el amor puesto en su obrar.

Sra de las 5 decadas
25/10/2013, 15:07
No es que quiera condena, no Dios no condena porque quiere sino por que el Hombre con sus actos se hace merecedor...

Comprendo la relacion amor-justicia/amnistia-justicia; pero claro que Dios quiere condenar! El puso las reglas, el ha decidido que quien no crea en un relato (que por cierto, cada grupo cuenta a su manera y que incluye personajes y hechos sobrenaturales) sera condenado. :suspiciou

Emeric
25/10/2013, 15:24
para que haya amnistía tiene que haber un juicio antes.La Biblia condena desde YA a quien NO quiere convertirse al evangelio, Ciro. No lo sabes porque eres católico y la mayoría de los católicos NO conoce bien su propia Biblia.

Lee y aprende de Juan 3 :

36 "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".

Y Juan 3 :

18 "El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios".

Entonces, puede haber amnistía universal. :bounce:

Ciro
25/10/2013, 15:33
Si os fijáis un poquito más veréis que Jesús hace los milagros por un motivo, ha encontrado la fe. Si no encuentra la fe no hay milagro.

Tampoco se puede negar que Jesús murió por todos los hombres, no vino a condenar sino a salvar. Esto no tiene réplica.

A partir de estas dos cuestiones, ya fijadas de antemano podemos debatir de lo que queráis, siempre con otra salvedad es el Hombre quien se condena siempre. Recordad el significado de que el único pecado que Dios no puede perdonar es el que se refiere contra el E.S.

Emeric
25/10/2013, 15:38
Ciro ni siquiera vio el post 10. :doh:

Ciro
25/10/2013, 16:11
Tú no comprendes muy bien la Biblia Emeric.

Todo puede ser perdonado.

Emeric
25/10/2013, 16:21
¡ Menudo "creyente" !!! :doh:


La Biblia condena desde YA a quien NO quiere convertirse al evangelio, Ciro. No lo sabes porque eres católico y la mayoría de los católicos NO conoce bien su propia Biblia.

Lee y aprende de Juan 3 :

36 "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".

Y Juan 3 :

18 "El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios".

Entonces, puede haber amnistía universal. :bounce:

Sra de las 5 decadas
25/10/2013, 16:22
Tampoco se puede negar que Jesús murió por todos los hombres, no vino a condenar sino a salvar.

No sr, su muerte no alcanza a quienes no creen


es el Hombre quien se condena siempre

Tampoco sr, es Dios quien puso las reglas, fue tambien el quien impuso la condenacion

Ciro
25/10/2013, 16:25
Alcanza a todo el mundo. "Convertíos porque el reino de Dios está cerca".

El Reino de Dios, nuestra salvación, está dentro de nosotros.

--- Mensaje agregado ---

[QUOTE=



Tampoco sr, es Dios quien puso las reglas, fue tambien el quien impuso la condenacion[/QUOTE]


Dios no puso ninguna regla que el Hombre no pudiera hacer. La condenación entró por el Hombre, no por Dios.

Sra de las 5 decadas
25/10/2013, 19:05
No me esta entendiendo Ciro, voy a intentar explicarme mejor, ud dijo:


Tampoco se puede negar que Jesús murió por todos los hombres, no vino a condenar sino a salvar.

Le respondi: "No sr, su muerte no alcanza a quienes no creen" queriendo decir que su muerte no salva a todos, su sola muerte no basta, tambien el humano debe convertirse, es una "obra conjunta" (por llamarlo de alguna manera)


Dios no puso ninguna regla que el Hombre no pudiera hacer.

Irrelevante al tema puntual


La condenación entró por el Hombre, no por Dios

Olvida que Dios pone las reglas, Dios invento la condenacion, el quiso que la haya para aquellos que no se convierten, El ideo el camino a la condenacion.
Dios si condena y ud mismo lo ha dicho:


Iniciado por Ciro

No es que quiera condena, no Dios no condena porque quiere...

Ve? Ud mismo dijo que aunque no quiere, DIOS CONDENA

Ciro
25/10/2013, 19:40
No podemos juzgar a Dios por nada, ya que no podemos comprender por qué hace las cosas.

El tema necesita un desarrollo mayor, de momento no lo haré.

Pongo un ejemplo, quizás se comprenda mejor así. En España están soltando a violadores de niñas, que encima han matado a algunas de ellas. Están saliendo impunemente de las cárceles sin, ni siquiera, reconsiderar su vida. Mofándose y jactándose de su "éxito".

¿No hay justicia?.

Sí que la hay, y esta es divina. No quedarán impunes sus obras.

Otro ejemplo. Los políticos han robado del dinero de todos los españoles lo que han querido. Como han prescrito su delito no se les puede condenar por el robo, y encima en vez de proteger al pueblo defienden sus intereses económicos antes que los intereses generales del pueblo.

¿Es justo esto?.

Pues aunque hagan lo que quieran, les llegará la justicia y será para siempre.

¿Es malo que Dios juzgue por amor?

No sé si se comprende bien la idea. Separarse de Dios es no aceptar: "el camino, la verdad y la vida".

Quién niegue a Jesús, él no nos defenderá ante el Padre. Porque no nos conocerá.

Sra de las 5 decadas
25/10/2013, 20:01
No podemos juzgar a Dios por nada...

Quienes somos y nos sentimos libres para pensar y opinar, claro que lo podemos juzgar, ve como yo lo hago segun la 2, 3 y 4 acepcion de la palabra?:

2 Determinar uno mismo, haciendo uso de la razón, el valor positivo o negativo de alguien o algo

3 Interpretar o entender.

4 Creer, opinar o considerar


...ya que no podemos comprender por qué hace las cosas.

NO me diga? De pronto no lo comprenden? Siendo que se la pasan afirmando por que perdona, por que no lo hace, por que pedia sacrificios, por que dejo de pedirlos, por que no da amnistia etc etc?!


Pongo un ejemplo... ¿Es justo esto? Pues aunque hagan lo que quieran, les llegará la justicia y será para siempre.

Yo no lo considero justo y dije desde mi primer posteo aqui que entiendo la relacion amor-justicia-amnistia.

Lo que no se entiende es su giro improvisto del tema y la contradiccion, acaso no hablaba de un Dios que quiere perdonar a todos? tambien a estos de los que ud no esta de acuerdo que se les de amnistia?
Y si de justicia hablamos, una castigo eterno tampoco significa justicia, como tampoco significa justicia que Dios haya sido complice y testigo mudo de esas violaciones y esas estafas. Tampoco resulta justicia que una persona de Buena moral, trabajadora, noble, honesta sea enviada al mismo castigo eterno que esos que ud ha mencionado. Entiendo que si de justicia divina vamos a hablar, eso ameritaria abrir otro foro, pues si una amnistia a los pecadores no le parece justo (y a mi tampoco) menos aun ciertos actos abusivos de Dios me lo parecen.

Emeric
26/10/2013, 04:40
Si Dios (en el supuesto de que exista) decreta algún día una amnistía universal, entonces, demostrará que es verdaderamente AMOR. Pero, si se niega a decretarla, entonces, demostrará que no es tan AMOR como lo pintan sus defensores y, lo que es peor todavía, demostrará que es un Dios de RENCOR que ni perdona, ni olvida ....

Ciro
26/10/2013, 07:16
Quienes somos y nos sentimos libres para pensar y opinar, claro que lo podemos juzgar, ve como yo lo hago segun la 2, 3 y 4 acepcion de la palabra?:

2 Determinar uno mismo, haciendo uso de la razón, el valor positivo o negativo de alguien o algo

3 Interpretar o entender.

4 Creer, opinar o considerar



NO me diga? De pronto no lo comprenden? Siendo que se la pasan afirmando por que perdona, por que no lo hace, por que pedia sacrificios, por que dejo de pedirlos, por que no da amnistia etc etc?!



Yo no lo considero justo y dije desde mi primer posteo aqui que entiendo la relacion amor-justicia-amnistia.

Lo que no se entiende es su giro improvisto del tema y la contradiccion, acaso no hablaba de un Dios que quiere perdonar a todos? tambien a estos de los que ud no esta de acuerdo que se les de amnistia?
Y si de justicia hablamos, una castigo eterno tampoco significa justicia, como tampoco significa justicia que Dios haya sido complice y testigo mudo de esas violaciones y esas estafas. Tampoco resulta justicia que una persona de Buena moral, trabajadora, noble, honesta sea enviada al mismo castigo eterno que esos que ud ha mencionado. Entiendo que si de justicia divina vamos a hablar, eso ameritaria abrir otro foro, pues si una amnistia a los pecadores no le parece justo (y a mi tampoco) menos aun ciertos actos abusivos de Dios me lo parecen.

Una persona buena, trabajadora, noble está haciendo lo que Dios desea para ella. Yo tampoco comprendería por qué sería condenado ya que sería una injusticia.

Sra de las 5 decadas
26/10/2013, 07:30
Una persona buena, trabajadora, noble está haciendo lo que Dios desea para ella. Yo tampoco comprendería por qué sería condenado ya que sería una injusticia.

Veo que no refutó las cosas que dije, debería interpretar que esta de acuerdo conmigo en todas ellas?
En cuanto a lo que agrega ahora veo que SI estamos los dos de acuerdo, no asi Dios, el NT dice que hay que creer en la obra de Jesus y convertirse, y tambien ud de alguna manera lo dijo cuando afirmó
"Separarse de Dios es no aceptar: "el camino, la verdad y la vida".
Quién niegue a Jesús, él no nos defenderá ante el Padre. Porque no nos conocerá"
O sea que no importa cuan noble, moral, trabajadora, honesta, empatica, generosa sea una persona, si no cree, ya ha sido condenada (juzgada segun la biblia catolica pero en su context significa lo mismo pues lo diferencia de "salvado")

Ciro
26/10/2013, 07:55
Bueno te estás acercando.

Siento que no sepa hablar correctamente porque, sin molestar a nadie, no soy teólogo, ni he estudiado la Biblia, ni a los santos Padres, etc.. solo amo a Dios.

No he querido comentar lo que has expuesto para no liarnos e ir al centro del problema.

Cuando Dios o Jesús dicen "quién me niegue al Padre yo también lo negaré" no se entiende por esos motivos que das. No se puede entender literalmente, y sin embargo no podemos negar la verdad de esas palabras.

Quién ama a Jesús, cumple los diez mandamientos, ama al prójimo no deseándole ningún mal, vende y compra productos necesarios para su vida como la alimentación, los vestidos, etc.. a un precio justo, ayuda y se deja ayudar por su hermano y no ataca o dice que Dios es inmoral o veleidoso o cualquier palabra que exprese negarle.

Ya ves pues que, si quitamos lo último, la persona realiza en vida hace lo que Dios desea para ella. No importa mucho, hay que decirlo con cuidado no vaya a no comprenderse, que no crea la existencia de Dios, primero porque hace cosas que agradan a Dios sin conocerlo (pone en su vida lo que Dios enseña), segundo porque Dios saldrá al encuentro de ella. Y esta persona no podrá negarle.

El que niega a Dios y le ataca en realidad está haciendo un escándalo de su vida: "es mejor que se ate una rueda de molino al cuello y se arroje al mar" (para ser salvado) que persista en el escándalo.

Al decir escándalo, negar y hablar mal de él, por el ejemplo que da de su vida y que puede influir en las personas de su alrededor, impida el acercamiento a Dios de otras personas, especialmente de los niños.

Emeric
26/10/2013, 09:32
Si Dios (en el supuesto de que exista) decreta algún día una amnistía universal, entonces, demostrará que es verdaderamente AMOR. Pero, si se niega a decretarla, entonces, demostrará que no es tan AMOR como lo pintan sus defensores y, lo que es peor todavía, demostrará que es un Dios de RENCOR que ni perdona, ni olvida ....IRREFUTABLE.:peace:

Ciro
26/10/2013, 09:43
Error sin discusión= Irrefutable.

Emeric
26/10/2013, 09:58
Error sin discusión= Irrefutable.¡ Las tonterías que escribes para tratar de ocultar tu derrota ! :lol:

Emeric
27/10/2013, 17:35
Observo que ni Espada, ni Murio vienen por aquí ... :eyebrows:

Espada
27/10/2013, 18:01
Si Dios.. decreta algún día una amnistía universal, entonces, demostrará que es verdaderamente AMOR.

ya lo hizo por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Emeric
27/10/2013, 18:05
ya lo hizo por medio de nuestro Señor Jesucristo.Falso. Jesucristo jamás habló de amnistía universal como prueba del AMOR de Dios. Pfff ...

Espada
27/10/2013, 18:10
Claro que si.

2 Pedro 3:9 dice claramente que Dios no quiere "que ninguno perezca, sino que TODOSprocedan al arrepentimiento". Todos los individuos tienen la oportunidad de elegir ser salvos o elegir rechazar esta salvación porque Cristo "es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de TODO EL MUNDO (1 Juan 2:2)

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."

Juan 3:36 "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero rehusa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."


Juan 4:14 el quebebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna."


Juan 5:24 - "De cierto, de cierto os digo:El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida."

Emeric
27/10/2013, 18:21
Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." Te suicidas simbólicamente citando eso, pues ese versículo prueba que Dios condena desde ya al que NO cree y que, por consiguiente, NO ha decretado ninguna amnistía universal. :lol:

Espada
27/10/2013, 18:23
como en toda amnistía, hay requisitos.

Emeric
27/10/2013, 18:25
como en toda amnistía, hay requisitos.En el caso de Dios, Su AMOR debería ser más que suficiente para decretar una amnistía universal. Si pone condiciones, entonces, NO es AMOR. :lol:

Muriomirandolaluna
27/10/2013, 19:01
Oh Emeric pero usted ignora que el Amor genéra sacrificio, usted es biblista debería saber eso.

Si por los hombres fuera no laborarían pero a causa de querer sustentar (amor) su cuerpo o su familia lo sustentan y lo cuidan aunque les genere algún sacrificio (hablo como hombre)

Pero el de Dios es aun mayor pues el Apostol Juan bajo la unción del Parakletos al describir ese Amor indescriptible de Dios por el mundo se limita solo a decir lo siguiente en Jn 3;16:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Nótese que Dios primero amó y ese amor tan grande e indescriptible genero el sacrifício para que todo que en el cree no se pierda. y por eso le amamos por que el nos amo primero 1Jn 4;19 Jer 31;3, Emeric Cristo te ama, talvez tu te has olvidado de Él pero Él no se ha olvidado de ti

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

1 Juan 4;9-10

Emeric
27/10/2013, 19:33
Oh Emeric pero usted ignora que el Amor genéra sacrificioMENTIRA. El AMOR genera PERDóN, y sin condiciones.

Y sigo esperándote en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/48676-%C2%A1-Abrele-tu-MENTE-a-LA-VERDAD-!/page13

Muriomirandolaluna
27/10/2013, 19:52
usted es biblista ....

Hola Emeric, no se ofenda, pero empezare a desconfiar de esto que escribí, ahora voy entendiendo este proverbio:


¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría,
No teniendo entendimiento? Proverbios 17;16

Espada
27/10/2013, 23:24
, entonces, NO es AMOR.

¿ Entonces que es? Es por AMOR que Dios ha actuado. La verdad es que no merecemos nada de Dios y aún así Dios nos da de su Gracia por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Emeric
28/10/2013, 06:02
¿ Entonces que es? Es por AMOR que Dios ha actuado.Eso es ignorar a los millones y millones de seres humanos que El YA ha condenado en el :target: Hades y que, luego, trasladará al :target: lago de fuego por los siglos de los siglos. Pfff ...

Y eso NO es AMOR, sino RENCOR y ODIO hacia ellos. :nod:

Espada
28/10/2013, 13:30
Eso es ignorar a los millones y millones de seres humanos que El YA ha condenado en el :target: Hades y que, luego, trasladará al :target: lago de fuego por los siglos de los siglos.
Ellos mismos se han condenado al no aceptar a Su Hijo. Y los que murieron sin conocerle serán juzgados conforme a su propia conciencia.

Y eso.. es AMOR, dar la vida por otros.

Emeric
28/10/2013, 17:21
Ellos mismos se han condenado al no aceptar a Su Hijo.Ese es el status quo. Lo que sería estupendo sería que tu Dios decretara una amnistía universal.

Espada
28/10/2013, 17:24
En toda amnistía, hay requisitos.

Emeric
28/10/2013, 17:34
Ya te dije que en el caso de Dios, no, pues si es verdaderamente AMOR, entonces, NO puede ponerle condiciones a Su AMOR.

Ciro
28/10/2013, 17:41
Realmente Dios es la Justicia de los pobres.

Espada
28/10/2013, 17:41
Ya te dije que en el caso de Dios, no, pues si es verdaderamente AMOR, entonces, NO puede ponerle condiciones a Su AMOR.


¿Eso quien lo dice?. Muéstrame una solo amnistía donde no hayan requisitos que cumplir. Usted mismo dijo que ese es el statu quo, así que el requisito para calificar a la amnistía es aceptar a Jesucristo.
Es gratis, no se cobra.:thumb:

Eso es AMOR.

Emeric
28/10/2013, 17:43
Muéstrame una solo amnistíaTe hablo del caso de Dios. Si El pone condiciones a Su AMOR, entonces, NO es verdaderamente AMOR. Punto.

Espada
28/10/2013, 17:47
Te hablo del caso de Dios. ...

Y precisamente es Dios quien establece como requisto que crean en Su Hijo. Ahí tienes su amnistía.

Emeric
28/10/2013, 17:50
Y precisamente es Dios quien establece como requisto que crean en Su Hijo. Ahí tienes su amnistía.Falso. Eso NO es amnistía. La amnistía UNIVERSAL es indultar las faltas cometidas por todos a los que Dios ya ha condenado al Hades y al lago de fuego, y a los que también condenará en el futuro.

Espada
28/10/2013, 17:55
Falso. Eso NO es amnistía. La amnistía UNIVERSAL

es la que Emeric piensa que debe ser. :noidea:

Emeric
28/10/2013, 17:58
es la que Emeric piensa que debe ser.Claro, porque un Dios verdaramente AMOR no puede pasar TRANQUILAMENTE la eternidad futura sabiendo que la inmensa mayoría de Sus criaturas se perdieron para siempre. :bounce:

Espada
28/10/2013, 18:02
Claro, porque un Dios verdaramente AMOR no puede pasar TRANQUILAMENTE la eternidad futura sabiendo que la inmensa mayoría de Sus criaturas se perdieron para siempre.

Ahora resulta que Emeric es el psicólogo personal de Dios. :bounce:

Emeric
28/10/2013, 18:07
Claro, porque un Dios verdaramente AMOR no puede pasar TRANQUILAMENTE la eternidad futura sabiendo que la inmensa mayoría de Sus criaturas se perdieron para siempre. :bounce:¿ Vieron que Espada NO pudo con esto ???????? :pound:

Ciro
28/10/2013, 18:13
Claro, porque un Dios verdaramente AMOR no puede pasar TRANQUILAMENTE la eternidad futura sabiendo que la inmensa mayoría de Sus criaturas se perdieron para siempre. :bounce:


Más que psicólogo hasta parece su médico particular diciéndole lo que tiene que hacer. Jejejeejejejejeje

Pero ¿Cuándo se perdieron esas almas?.

Espada
28/10/2013, 18:14
Esa es su opinión, la cual no comparto.

Dios no necesita de psicólogo personal.:pound:

--- Mensaje agregado ---


Más que psicólogo hasta parece su médico particular diciéndole lo que tiene que hacer. Jejejeejejejejeje.



:pound::lol: :pound::lol:.:pound::lol:

Emeric
28/10/2013, 18:17
Más que psicólogo hasta parece su médico particular diciéndole lo que tiene que hacer.
Como católico promedio al fin, no sabes debatir aquí tampoco ... Pfff ...

--- Mensaje agregado ---


Claro, porque un Dios verdaramente AMOR no puede pasar TRANQUILAMENTE la eternidad futura sabiendo que la inmensa mayoría de Sus criaturas se perdieron para siempre. :bounce:Ni Espada, ni Ciro pudieron con esto. :peace:

Espada
28/10/2013, 18:21
Más que psicólogo hasta parece su médico particular diciéndole lo que tiene que hacer. Jejejeejejejejeje.


:pound::lol::pound::lol::pound::lol:

Ciro
28/10/2013, 18:21
Te pregunto que ¿cuándo se perdieron?.

Emeric
28/10/2013, 18:23
Te pregunto que ¿cuándo se perdieron?.¡ Qué pregunta ! :doh: No conoces la Biblia ... Una vez más. Pfff ...

Emeric
29/10/2013, 11:26
Claro, porque un Dios verdaramente AMOR no puede pasar TRANQUILAMENTE la eternidad futura sabiendo que la inmensa mayoría de Sus criaturas se perdieron para siempre. :bounce:Pero, según la Biblia, así será, ya que los salvados son una minoría comparados con la INMENSA mayoría compuesta por los PERDIDOS. :nod:

Espada
29/10/2013, 14:45
Pero, según la Biblia, así será,

Muchos los llamados, pocos los escogidos. Ancha es la puerta que conduce a la perdición.

Emeric
29/10/2013, 14:46
Muchos los llamados, pocos los escogidos. Ancha es la puerta que conduce a la perdición.¿ Ves que NO hay amnistía universal en la Biblia ?

Espada
29/10/2013, 14:54
Si la hay, pero las personas prefieren no a*****se a ella.

Emeric
29/10/2013, 14:57
Si la hay, pero las personas prefieren no a*****se a ella.Ya vimos que eso NO es amnistía, sino salvación sólo para los que creen. Y los que no creen, ¡ que se fastidien en el Hades y en el lago de fuego ! :doh:

Espada
29/10/2013, 15:11
Lo es, es amnistía. El que cree se le perdona, se salva. El que no, tal vez porque no lo conoció, se le juzgará deacuerdo a su conciencia, y el que no creyó aún habiéndosele hablado será condenado.

En toda amnistía hay requisitos, y el requisito para esta es creer y obedecer.

Emeric
29/10/2013, 15:13
Lo es, es amnistía. El que cree se le perdona, se salva.No, porque la amnistía no es algo que se escoge o se rechaza, como sí que lo es la salvación. :bounce:

Espada
29/10/2013, 15:27
No, porque la amnistía no es algo que se escoge o se rechaza, como sí que lo es la salvación.

Emeric, la amnistía es algo que la tomas o no. Eso lo sabes muy bien.

Emeric
29/10/2013, 15:41
Emeric, la amnistía es algo que la tomas o no. Eso lo sabes muy bien.Eso es MENTIRA. Cuando se indulta a alguien, ese alguien NUNCA dice : "NO , gracias". :crazy:

Shetland
29/10/2013, 15:45
Para los que no saben francés, la canción dice que los buenos y los malos iremos al paraíso. Los creyentes, los incrédulos, los asesinos, las monjitas, las prostiputas, los ladrones, porque "nuestro corazón es la única iglesia" ...

La Biblia dice otra cosa... hay condenación para quien no está en Jesús.-


Si Dios es verdaderamente AMOR, entonces, decretará una AMNISTíA UNIVERSAL
Dios es AMOR, pero también consume con fuego; es tolerante, no alcahueta.

Espada
29/10/2013, 16:11
Eso es MENTIRA. Cuando se indulta a alguien, ese alguien NUNCA dice : "NO , gracias".

La amnistía no es un indulto. No son lo mismo y no significan lo mismo. :crazy:

Emeric
29/10/2013, 17:19
La amnistía no es un indulto.Pruébalo. :whip:

Espada
29/10/2013, 17:42
El indulto supone el perdón de la pena, mientras que la amnistía supone el perdón del delito. Por eso sólo se puede indultar respecto de la parte de la pena que no haya sido ya cumplida, mientras que la amnistía puede implicar rehabilitar al amnistiado en derechos ya perdidos al cumplir la pena impuesta.


El indulto no extingue la responsabilidad civil derivada del delito, la amnistía si lo hace.


En general, para otorgar el indulto es necesario un acto administrativo para la amnistía es necesaria una ley.


La amnistía extingue los antecedentes penales, mientras el indulto no lo hace necesariamente.


Para otorgar un indulto es necesaria sentencia firme, para la amnistía no es necesario.



http://es.wikipedia.org/wiki/Indulto#Diferencias_entre_indulto_y_amnist.C3.ADa

Emeric
29/10/2013, 17:43
El indulto supone el perdón de la pena, mientras que la amnistía supone el perdón del delito.Pues ambas cosas me gustan, y entran en lo que enfoco en este tema. :bounce:

Espada
29/10/2013, 17:57
Admites que son diferentes. Gracias.

Emeric
29/10/2013, 17:59
Pues ambas cosas me gustan, y entran en lo que enfoco en este tema. :bounce:Esto es lo que cuenta. :nod:

Emeric
30/10/2013, 09:50
Veamos si Shetland aborda ese tema, ya que ha vuelto por estos foros ...

Shetland
30/10/2013, 10:22
Veamos si Shetland aborda ese tema, ya que ha vuelto por estos foros ...
Hasta aquí lo que va en el Post #67​ es lo que opino.

Emeric
30/10/2013, 10:29
La Biblia dice otra cosa... hay condenación para quien no está en Jesús.-


Dios es AMOR, pero también consume con fuego; es tolerante, no alcahueta.Eso lo sabemos de sobra. Observo que no refutas con argumentos la generosa idea de una amnistía universal ...

Shetland
30/10/2013, 10:52
Eso lo sabemos de sobra. Observo que no refutas con argumentos la generosa idea de una amnistía universal ...
Bueno, lo que tú has denominado aquí, como amnistía, sabes bien que no es procedente ya que el comportamiento humano no es comunitario, es individual; al punto que ni siquiera a quienes han incurrido en faltas de la misma índole se les juzga igual y se les 'Castiga' igual.

Emeric
30/10/2013, 16:10
el comportamiento humano no es comunitario, es individual.Si Dios fuera verdaderamente AMOR, los perdonaría a todos individual y colectivamente. No solamente a los que acepten al Hijo. :nod:

Shetland
30/10/2013, 16:43
Si Dios fuera verdaderamente AMOR, los perdonaría a todos individual y colectivamente. No solamente a los que acepten al Hijo. :nod:
Je, entonces podríamos decir también lo otro: "¿Por qué Dios no nos ha destruido por completo a todos, ya que es fuego consumidor"?
Ahora, por eso vino el Hijo, para que todos lleguemos al Padre a través del aceptarlo en el corazón.

Emeric
30/10/2013, 16:46
Je, entonces podríamos decir también lo otro: "¿Por qué Dios no nos ha destruido por completo a todos, ya que es fuego consumidor"?
Entonces, ¿ qué le costaría perdonarlos a todos ????????

Shetland
30/10/2013, 16:51
Entonces, ¿ qué le costaría perdonarlos a todos ????????
Todos tienen la misma oportunidad, bajo una decisión personal, que pocos han asumido como verdadera.-

¿Crees que se deba perdonar a TODA LA HUMANIDAD en 'Manada'?

Emeric
30/10/2013, 16:52
Todos tienen la misma oportunidad, bajo una decisión personal, que pocos han asumido como verdadera.-Ese es el status quo. Yo te hablo de una amnistía, de un perdón UNIVERSAL (para los creyentes, y para los no creyentes).

Shetland
30/10/2013, 16:54
Ese es el status quo. Yo te hablo de una amnistía, de un perdón UNIVERSAL (para los creyentes, y para los no creyentes).
¿Crees que se deba perdonar a TODA LA HUMANIDAD en 'Manada'?
Sabiendo que cada uno debe responder por sus faltas...

Emeric
30/10/2013, 16:57
¿Crees que se deba perdonar a TODA LA HUMANIDAD en 'Manada'?
Sabiendo que cada uno debe responder por sus faltas...Se supone que "el AMOR cubrirá multitud de pecados", 1 Ped. 4:8, ¿ sí, o sí? Si eso es entre creyentes, ¡ cuánto más de parte de Dios para todas Sus criaturas !!!!

Shetland
30/10/2013, 17:08
Se supone que "el AMOR cubrirá multitud de pecados", 1 Ped. 4:8, ¿ sí, o sí? Si eso es entre creyentes, ¡ cuánto más de parte de Dios para todas Sus criaturas !!!!
Claro, el Amor cubre los pecados pero debe haber un previo arrepentimiento, según Mateo 9:13.

--- Mensaje agregado ---


Se supone que "el AMOR cubrirá multitud de pecados", 1 Ped. 4:8, ¿ sí, o sí? Si eso es entre creyentes, ¡ cuánto más de parte de Dios para todas Sus criaturas !!!!
Ahora, fíjate en Juan 3:19 "Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas."

Emeric
31/10/2013, 06:23
Claro, el Amor cubre los pecados pero debe haber un previo arrepentimiento, según Mateo 9:13.Ese es el status quo. En cambio, en una amnistía universal, el AMOR de Dios sería incondicional.

Ciro
31/10/2013, 10:34
Ni aunque diera una amnistía le iban a querer más sino a odiar más por ser tan prepotente.

La amnistía no es solución, porque el corazón del hombre no cambia. No cambia su forma de vida.

Emeric
31/10/2013, 12:36
La amnistía no es soluciónSería el mejor desenlace posible tanto para la Humanidad como para Dios pues, de esa manera, todos serían felices. CERO castigo eterno para los humanos, y CERO fracaso para Dios. :nod:

Ciro
31/10/2013, 18:21
No te entra en la cabeza Emeric, que hay gente que solo vive para atacar a Dios. Vamos que no te entra.

Emeric
31/10/2013, 18:33
hay gente que solo vive para atacar a Dios.Pero se supone que el AMOR de Dios es mucho más grande. ¿ Sí, o sí ? :lol:

Ciro
01/11/2013, 12:09
No se trata del amor de Dios hacia los hombres sino la libertad del Hombre de amar a Dios. Ahí está el quid. Y el que no lo ama ¿para qué quiere estar con él?.

Emeric
01/11/2013, 15:21
No se trata del amor de Dios hacia los hombresLo siento. Sí que se trata de eso desde el comienzo del tema.

Emeric
01/11/2013, 19:53
Todo el que escucha a Dios y pone en práctica su palabra se salvará.Y los demás, pues, ¡ que se fastidien ! ¿ Verdad ???

Espada
01/11/2013, 19:57
Y los demás, pues, ¡ que se fastidien ! ¿ Verdad ???

Se fastidiaron solos Emeric, solos.

Emeric
01/11/2013, 20:01
Se fastidiaron solos Emeric, solos.Falso. Dios los fastidiará, según Apoc. 20

15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Espada
01/11/2013, 20:22
Para que Dios pueda llegar ese punto ellos tienen primero que elegir llegar a ese punto. Así que se fastidian solitos, solitos.

Así que pueden perfectamente elegir no fastidiarse.

Emeric
02/11/2013, 05:42
Para que Dios pueda llegar ese punto ellos tienen primero que elegir llegar a ese punto.Si fuera verdaderamente un Dios de AMOR, los perdonaría, y ya. :nod:

Ciro
02/11/2013, 10:27
¿Para qué?

Emeric
02/11/2013, 10:30
¿Para qué?Para que todos vivamos felices con El ... ¿ Te parece poco ?

Ciro
02/11/2013, 18:42
Emeric que hay gente que no desea estar con él.

Recuerda que quien le niega, le negara ante el Padre; usará sus mismas palabras y estas le negaran ante el Padre.

Durante años décadas se han reído de Dios, han influido sobre otras personas que las han separado de Dios; pues bien todas las palabras dichas en su vida son su condenación, tendremos que responder ante cualquier palabra que hayamos dicho.

Imagínate que les da la amnistía, encima creerán que es tonto Emeric. Y de quererle y amarle, olvídate de ello.

Lo principal es el amor y estas personas no lo tienen.

Emeric
02/11/2013, 20:36
Emeric que hay gente que no desea estar con él.Porque El les ha dado una imagen pésima de Sí mismo, con lo rencoroso que es, pero si El muestra verdadero AMOR para con ellos, PERDONáNDOLOS incondicionalmente, entonces, desearán estar con El.

Ciro
03/11/2013, 10:23
No Emeric. Dios ya se ha mostrado aquí en la Tierra no pueden negarle pues.

Hacer sus obras es quererle y demostrarle nuestro amor hacia él.

Emeric
03/11/2013, 10:28
No Emeric.Claro, porque no conoces tu propia Biblia ... :lol:

Ciro
03/11/2013, 10:34
Pues aquí lo siento, pero sin decirlo alto y claro y sí con poco de pena, vino para salvarnos a todos "y no fue escuchado".

Emeric
03/11/2013, 10:36
vino para salvarnos a todos "y no fue escuchado".Pero como es AMOR, es capaz de perdonarlos universal e incondicionalmente. Si no lo hace, entonces, NO es verdaderamente AMOR.

Ciro
03/11/2013, 19:14
Murió en la cruz

Emeric
03/11/2013, 19:17
Murió en la cruzEso no es amnistía universal. Yo te hablo de amnistía universal e incondicional.

Ciro
04/11/2013, 10:52
Ya no tendremos otro signo de Dios. Nuestras palabras nos condenarán o nos salvarán.

En la cruz está la salvación del Hombre universalmente, para todos.

Emeric
04/11/2013, 10:54
Ya no tendremos otro signo de Dios. Nuestras palabras nos condenarán o nos salvarán.Entonces, quédate con ese Dios eternamente RENCOROSO.

Ciro
04/11/2013, 10:57
¿Por no tener magnanimidad te quieres condenar?. Pues lo siento.

Emeric
04/11/2013, 11:27
¿Por no tener magnanimidad te quieres condenar?Es tu Dios quien carece de magnanimidad.

Ciro
04/11/2013, 11:57
Pues entonces ponla tú.

Emeric
04/11/2013, 12:12
Pues entonces ponla tú.Lástima que yo no sea Dios. Si lo fuera, ni siquiera habría creado al Hombre, y asunto resuelto. :lol:

Ciro
04/11/2013, 12:38
Una oración que decimos a Dios, o le pedimos es: ¿qué puedo hacer por ti, Dios mío?.

No se trata de criticar, sino de construir. Hacer feliz a Dios, como él desea nuestra felicidad.

Emeric
04/11/2013, 12:53
como él desea nuestra felicidad.Entonces, que perdone al mundo entero.

Espada
12/11/2013, 18:21
Entonces, que perdone al mundo entero.

y lo hará si primero hay arrepentimiento genuino.

Emeric
12/11/2013, 18:27
y lo hará si primero hay arrepentimiento genuino.Eso no es amnistía. Pfff ...

Espada
12/11/2013, 18:30
Ninguna amnistía es incondicional.

Emeric
12/11/2013, 18:33
Ninguna amnistía es incondicional.Falso. Mira lo que dice la RAE :

amnistía
.
(De amnestía).


1. f. Olvido legal de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores.

¿ Dónde dice que hay condiciones ? En ninguna parte. :bounce:

Espada
12/11/2013, 18:43
En la RAE no. Porque la RAE no da esos detalles. Sin embargo, sabemos que la amnistía es perdón por ley o decreto de delitos,particularmente políticos.


El pecado no cae en un delito político, así que no inventes.:bounce:

Emeric
12/11/2013, 18:45
la amnistía es perdónIncondicional.

Espada
12/11/2013, 18:50
Para nada. Ninguna amnistía lo es. Siempre hay requisitos. Usted como inmigrante debería de saberlo.

Emeric
12/11/2013, 18:51
Para nada. Ninguna amnistía lo es. Siempre hay requisitos.Entonces, NO es amnistía. :lol:

Espada
12/11/2013, 19:04
Entonces, NO es amnistía.

Usted como inmigrante debería de saberlo. :lol:

Emeric
12/11/2013, 19:07
Usted como inmigrante debería de saberlo.De verdad que te patina el coco ... :lol:

Espada
12/11/2013, 19:17
Ya quedaste desarmado. :lol:

Emeric
12/11/2013, 19:19
Ya quedaste desarmado.No veo por qué, ya que nunca he sido encarcelado para merecer una amnistía. Te patina el coco. :lol:

Espada
12/11/2013, 19:23
Es un deber conocer las leyes migratorias del país anfitrión. :lol:

Emeric
12/11/2013, 19:24
Es un deber conocer las leyes migratorias del país anfitrión.Nada que ver con la amnistía. Pfff ...

Espada
12/11/2013, 19:28
Claro, la amnistía es una herramienta jurídica, pero principalmente política.

Emeric
12/11/2013, 19:30
Claro, la amnistía es una herramienta jurídica, pero principalmente política.Favor de no desviar el tema.

Espada
12/11/2013, 19:37
Al contario, confirma y desbarata que este hilo ha sido refutado.

Emeric
12/11/2013, 19:40
Al contario, confirma y desbarata que este hilo ha sido refutado.Si te gusta soñar despierto, no me molesta. :lol:

Espada
12/11/2013, 19:52
no me molesta


Bueno, entonces gracias por admitirlo. Confirmas que este hilo ha sido refutado.

Gracias. :lol:

Emeric
12/11/2013, 19:54
Bueno, entonces gracias por admitirlo.No he admitido nada. Deja de fumar marijuana, chico. :lol:

Espada
12/11/2013, 20:00
Dijiste que no te molestaba, así que implicitamente lo admitiste.. "un pasito' pa delante y uno pa'tras"..

Emeric
12/11/2013, 20:02
Dijiste que no te molestabaque sueñes despierto. No sabes leer. Pfff ...

Espada
12/11/2013, 20:03
Escrito está.

implícitamente lo admitiste.

Emeric
12/11/2013, 20:06
implícitamente lo admitiste.Otra mentira tuya. :lol:

Espada
12/11/2013, 20:12
Que ahora te quieras retractar es otra cosa.:lol:

Emeric
12/11/2013, 20:14
Que ahorasigas mintiendo no me extraña de ti.

Espada
12/11/2013, 20:25
Te has quedado sin argumentos. :bounce:

Emeric
12/11/2013, 20:28
sigas mintiendo no me extraña de ti.Y ya sabes que los mentirosos no entrarán a la Nueva Jerusalén. :lol:

Espada
12/11/2013, 20:29
¡ Tan desarmadito te has quedado !!!! :lol:

Emeric
12/11/2013, 20:31
Y ya sabes que los mentirosos no entrarán a la Nueva Jerusalén. :lol:¿ Verdad, Espada ?

Espada
12/11/2013, 20:34
Los mentirosos no heredarán el reino de los cielos.

Emeric
12/11/2013, 20:35
Los mentirosos no heredarán el reino de los cielos.Aplícatelo, pues.

Espada
12/11/2013, 20:38
lo siento, pero que usted diga que miento, no lo confirma.

Emeric
13/11/2013, 06:49
lo siento,Hipócrita. No sientes el haber mentido. Pfff ...

Espada
13/11/2013, 12:43
Al contario, confirma y desbarata que este hilo ha sido refutado.
Esta fue la respuesta de Emeric..

Si te gusta soñar despierto, no me molesta ...


Ahora se retracta y dice que no...:lol:

Emeric
21/11/2013, 19:27
Para que vean ... :bounce:

Universalistas


"Secta Liberal Protestante – encontrada principalmente en Norteamérica – cuya doctrina distintiva es la creencia en la salvación final de todas las almas. La doctrina de la salvación universal encontrada entre los miembros de muchas iglesias cristianas (vea APOCASTASIS para su desarrollo anterior a la fundación de la Iglesia Universalista). El presente artículo considerará exclusivamente el Universalismo como secta independiente.

I. PRINCIPIOS DOCTRINALES

El credo histórico de este organismo religioso es la profesión de una creencia adoptada por la Convención General en Winchester, New Hampshire, en 1803. Contiene los siguientes artículos:
Creemos que las Santas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamentos contienen una revelación de la persona de Dios y del deber, interés y destino final de la humanidad. Creemos que existe un sólo Dios cuya naturaleza es el Amor, revelado en el Señor, Jesucristo por un sólo Espíritu Santo de gracia, quien al final restaurará la familia entera de la humanidad a la santidad y a la felicidad.
Creemos que la santidad y la verdadera felicidad son inseparables, y que los creyentes deben ser cuidadosos en mantener el orden y la práctica de buenas obras; ya que éstas cosas son buenas y provechosas para los hombres.
Para confrontar las objeciones surgidas en algunos Universalistas contra algunas partes de los siguientes artículos, se adoptó una breve declaración de los principios esenciales en 1899 por la Convención General que se llevó a cabo en Boston. Para ser admitido era necesario creer en los siguientes artículos:
La paternidad universal de Dios,
La autoridad y liderazgo espiritual de Su Hijo Jesucristo;
La veracidad de la Biblia en cuanto contiene una revelación de Dios;
La certeza de la retribución justa por el pecado;
La armonía final de todas las almas con Dios.
A la admisión de estos principios debe añadirse “el reconocimiento de la autoridad de la Convención General y la aceptación de sus leyes”. La Trinidad es usualmente rechazada por los universalistas de hoy en día. No se ordena la recepción de los sacramentos, pero el bautismo (de acuerdo a la forma que prefiera el individuo) y la Cena del Señor son administrados. Actualmente se admite la aplicación de castigos temporales por los pecados insuficientemente expiados en la tierra".

Fuente : Enciclopedia Católica en línea

f82mar
21/11/2013, 19:33
de que fuente bajaste eso ...

Emeric
21/11/2013, 19:42
de que fuente bajaste eso ...¿ No sabes leer lo que dice al final ???????? :doh:

Ciro
22/11/2013, 12:14
¿Está aceptada la Secta liberal protestante con autoridad papal, ICAR, para que hablen así?.

Bueno, de verdad verdad, estamos hablando un tema pueril y veo Emeric que te da por traer, sin ningún rubor, textos sectarios.

No voy a decir si es bueno o malo, lo has traído aquí Emeric, y prefiero que los traigas a este tema y no en otros, diversos, temas que estamos discutiendo.

Emeric
22/11/2013, 19:25
estamos hablando un tema puerilBueno, si para ti lo que cité de esa Enciclopedia Católica como tú es pueril, allá tú con tus hermanos católicos pueriles. :lol:

Ciro
23/11/2013, 11:38
Es que no son exactamente católicos. Si a ti te engañan que se le va a hacer. Paciencia.

Emeric
23/11/2013, 12:19
Es que no son exactamente católicos.Si tú, católico, tienes discrepancias doctrinales con esos católicos, eso es problema tuyo; no mío.

Ciro
23/11/2013, 16:22
No Emeric, ningún problema con ellos puesto que respeto su creencia. Mi relación es con la ICAR.

Emeric
23/11/2013, 16:27
No Emeric, ningún problema con ellosDijiste que NO son exactamente católicos, pero no explicas por qué dices eso.

Ciro
25/11/2013, 19:09
Solo por empezar.....

"PRINCIPIOS DOCTRINALES

El credo histórico de este organismo religioso es la profesión de una creencia adoptada por la Convención General en Winchester, New Hampshire, en 1803.

Emeric
26/11/2013, 05:57
Solo por empezar.....

"PRINCIPIOS DOCTRINALES

El credo histórico de este organismo religioso es la profesión de una creencia adoptada por la Convención General en Winchester, New Hampshire, en 1803.Cita tus fuentes, por fa ...

Ciro
26/11/2013, 18:14
Pero si lo has puesto tú Emeric. Es un error.

El Credo viene de los apóstoles:

"Además del símbolo de los Apóstoles que se recita en el bautismo, la Iglesia utiliza también el símbolo de Nicea (compuesto en ese concilio en el 321 y completado por el de Constantinopla en el 381) y el símbolo de los concilios de Trento y Vaticano I (publicado, el de Trento por Pío IV en 1564, completado por el Concilio Vaticano I en 1870). El símbolo de Nicea se reza en la Santa Misa, antes del Ofertorio. La profesión de Fe del concilio de Trento es obligatoria en el acto de asunción de una función eclesiástica o la conversión de un hereje. El símbolo de los Apóstoles contiene, en resumen, lo que todo católico está obligado a saber y a creer.

"Sus pocas palabras contienen todos los misterios (San Isidoro). El Símbolo se asemeja al cuerpo de un niño, que es pequeño pero posee todos los miembros; o a una semilla que, pese a su pequeñez, contiene todo el árbol con todas sus ramas.

"Se llama símbolo (señal por la cual alguien se distingue), porque en la Iglesia primitiva servía para distinguir a los cristianos. Para asistir a la Misa era necesario saber el símbolo, bajo pena de exclusión. Estaba prohibido comunicárselo a aquellos que no eran bautizados; como está prohibido en tiempo de guerra comunicar la seña.

"Se llama símbolo de los Apóstoles porque tiene origen apostólico. "Los Apóstoles, según San Agustín, estando a punto de separarse, hicieron una regla segura de predicación, a fin de que, a pesar de la separación, estuviesen unidos en la doctrina. Esto no quiere decir que las propias palabras provengan de los Apóstoles; se trata del contenido de fondo. Hasta el siglo VI le fueron siendo agregadas diferentes explicaciones, por ejemplo, a la palabra Padre la de Creador; a la palabra Jesús, la de concebido por el Espíritu Santo; a las palabras Santa Iglesia, la palabra católica; etc.; tales modificaciones fueron motivadas por la aparición de herejías. Pero, así como el hombre, por el crecimiento, no adquiere ningún miembro nuevo, así el símbolo de los apóstoles no admitió verdades nuevas.

"San Pedro ejerció una influencia decisiva sobre la redacción del símbolo, porque en él se encontraban los pensamientos fundamentales de sus discursos en Pentecostés y en la cura del paralítico del Templo, y de sus dos defensas en el sinedrio. En la primitiva Iglesia, el símbolo no era más que una fórmula de profesión de Fe, que era necesario recitar antes del bautismo, y que compendiaba la doctrina de los Apóstolos y la instrucción religiosa que había sido administrada con anterioridad.

"Los 12 artículos del Credo son 12 gemas que reflejan el fulgor de la luz y de la verdad, y que debemos traer en el corazón, es decir, creer; son el pan espiritual que nos es ofrecido al entrar en la Iglesia, es decir, en el bautismo; transforman nuestro corazón en un altar sobre el cual ofrecemos a Dios nuestras oraciones y buenas obras"

Emeric
26/11/2013, 19:59
Pero si lo has puesto tú Emeric.Eso no tiene nada que ver con los católicos de la Enciclopedia Católica en línea que yo cité. Cortina de humo tuya para desviar la atención. Pfff ...

Ciro
26/11/2013, 20:58
Es que no pertenecen a la ICAR Emeric. Son universalistas.

Emeric
26/11/2013, 21:17
Es que no pertenecen a la ICAR Emeric. Son universalistas.¿ Cómo lo sabes ?

Ciro
27/11/2013, 12:08
Así se definen ellos en el texto que has puesto Emeric.

Emeric
27/11/2013, 12:27
Así se definen ellos en el texto que has puesto Emeric.Cítalo exactamente.

Ciro
27/11/2013, 16:43
Para que vean ... :bounce:

Universalistas


"Secta Liberal Protestante – encontrada principalmente en Norteamérica – cuya doctrina distintiva es la creencia en la salvación final de todas las almas. La doctrina de la salvación universal encontrada entre los miembros de muchas iglesias cristianas (vea APOCASTASIS para su desarrollo anterior a la fundación de la Iglesia Universalista). El presente artículo considerará exclusivamente el Universalismo como secta independiente.

I. PRINCIPIOS DOCTRINALES

El credo histórico de este organismo religioso es la profesión de una creencia adoptada por la Convención General en Winchester, New Hampshire, en 1803. Contiene los siguientes artículos:
Creemos que las Santas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamentos contienen una revelación de la persona de Dios y del deber, interés y destino final de la humanidad. Creemos que existe un sólo Dios cuya naturaleza es el Amor, revelado en el Señor, Jesucristo por un sólo Espíritu Santo de gracia, quien al final restaurará la familia entera de la humanidad a la santidad y a la felicidad.
Creemos que la santidad y la verdadera felicidad son inseparables, y que los creyentes deben ser cuidadosos en mantener el orden y la práctica de buenas obras; ya que éstas cosas son buenas y provechosas para los hombres.
Para confrontar las objeciones surgidas en algunos Universalistas contra algunas partes de los siguientes artículos, se adoptó una breve declaración de los principios esenciales en 1899 por la Convención General que se llevó a cabo en Boston. Para ser admitido era necesario creer en los siguientes artículos:
La paternidad universal de Dios,
La autoridad y liderazgo espiritual de Su Hijo Jesucristo;
La veracidad de la Biblia en cuanto contiene una revelación de Dios;
La certeza de la retribución justa por el pecado;
La armonía final de todas las almas con Dios.
A la admisión de estos principios debe añadirse “el reconocimiento de la autoridad de la Convención General y la aceptación de sus leyes”. La Trinidad es usualmente rechazada por los universalistas de hoy en día. No se ordena la recepción de los sacramentos, pero el bautismo (de acuerdo a la forma que prefiera el individuo) y la Cena del Señor son administrados. Actualmente se admite la aplicación de castigos temporales por los pecados insuficientemente expiados en la tierra".

Fuente : Enciclopedia Católica en línea


Este artículo está destinado exclusivamente para los Universalistas.

Aquí no hay nada o casi nada del Credo, del catolicismo, apostólico.

Emeric
27/11/2013, 16:44
Ciro : Ese documento no se refiere a católicos, sino a protestantes que son universalistas.

Ciro
27/11/2013, 17:17
Eso no tiene nada que ver con los católicos de la Enciclopedia Católica en línea que yo cité. Cortina de humo tuya para desviar la atención. Pfff ...

Emeric yo soy católico. Por si te habías olvidado.

Emeric
27/11/2013, 17:28
Ciro : Ese documento no se refiere a católicos, sino a protestantes que son universalistas.¿ Entiendes esto, o voy a tener que explicártelo para que lo entiendas ?

Emeric
06/12/2013, 10:41
Para que vean que no todas las ramas del cristianismo excluyen a los que no pertenecen a las mismas :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64368-Asociaci%C3%B3n-de-Cristianos-UNIVERSALISTAS-garantiza-salvaci%C3%B3n-para-TODA-la-Humanidad

Espada
06/12/2013, 11:37
ninguna criatura de Dios será condenada o sufrirá eternamente...
Las almas que dejan esta vida en la tierra sin un crecimiento espiritual significativo tendrán otras oportunidades para aprender a tras la muerte.
Por más inclusivos que pretendan ser, la enseñanza universalista es antibíblica.

Emeric
06/12/2013, 11:46
Por más inclusivos que pretendan ser, la enseñanza universalista es antibíblica.Pero es más linda que la de ustedes. :lol:

Espada
06/12/2013, 12:21
Pero es más linda que la de ustedes. :lol:

Eso es lo que llaman " Evangelio a la medida".

Emeric
06/12/2013, 12:49
Eso es lo que llaman " Evangelio a la medida".Para que veas lo divididos que están ustedes en eso también. :bounce:

Espada
06/12/2013, 12:54
Los hombres son los que se dividen buscando "evangelios a su medida"

6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Emeric
06/12/2013, 12:55
Los hombres son los que se dividen buscando "evangelios a su medida"
Hombres creyentes como tú. :lol:

Espada
06/12/2013, 13:04
Hombres creyentes como tú.

y que procuramos no apartarnos del Evangelio de Cristo.

Emeric
06/12/2013, 13:07
y que procuramos no apartarnos del Evangelio de Cristo.Eso dicen todos ustedes, pero no ha impedido que estén tan divididos en iglesias y concilios con doctrinas bastante distintas, y hasta opuestas. :bounce:

Espada
06/12/2013, 13:46
Solo hay un Evangelio, y cualquiera que este fuera de el, tiene otro evangelio.

Emeric
06/12/2013, 16:42
Solo hay un Evangelio, y cualquiera que este fuera de el, tiene otro evangelio.Eso, lo dicen todos ustedes en su galaxia de iglesias y concilios evangélicos, excluyéndose los unos a los otros. Pfff ...

Espada
06/12/2013, 16:58
Eso es lo que dicen los que no quieren aceptar el Evangelio tal cual es.

Emeric
06/12/2013, 17:06
Eso es lo que dicen los que no quieren aceptar el Evangelio tal cual es.Todos ustedes dicen aceptarlo tal cual es, pero es FALSO. Por eso mismo es que están super divididos.

Espada
06/12/2013, 17:14
Eso dicen algunos. Los biblistas como yo creemos únicamente en lo que enseña la Escritura, y no en TODO lo que se enseña en muchas de las autoproclamadas Iglesias.

Emeric
06/12/2013, 17:23
Los biblistas como yo creemos únicamente en lo que enseña la EscrituraLo cual es falso, pues todos ustedes, además de sus Biblias, también tienen sus libros y enciclopedias de Hermenéutica ... :lol:

Espada
06/12/2013, 17:57
Tenemos herramientas, si. Pero no por ello vamos a enseñar cosas que no sean avaladas por la Escritura. La Escritura tiene precedencia sobre cualquier enseñanza dogmática.

Emeric
06/12/2013, 17:58
La Escritura tiene precedencia sobre cualquier enseñanza dogmática.Pero no impide el que ustedes tengan tanta enseñanza dogmática.

Espada
06/12/2013, 18:03
Pues los dogmáticos son los religiosos. Toda persona debería estudiar la Escritura y de esa manera saber dicernir lo que la palabra de Dios tiene que decir sobre ciertos temas y no dejar que "otros" sean los que les digan que o no hacer. Los de Berea son un claro ejemplo.

Emeric
06/12/2013, 18:06
Pues los dogmáticos son los religiosos. Toda persona debería estudiar la Escritura y de esa manera saber dicernir lo que la palabra de Dios tiene que decir sobre ciertos temas y no dejar que "otros" sean los que les digan que o no hacer.Tú también estás entre esos "otros", ya que te encanta darles lecciones a otros creyentes ...

Espada
06/12/2013, 18:12
..ya que te encanta .....

Hablar de la Escritura y su enseñanza. :yo:

Emeric
07/12/2013, 05:34
Hablar de la Escritura y su enseñanza.Y tu enseñanza.

Espada
08/12/2013, 13:19
Y tu enseñanza...

..es bíblica. :yo:

Emeric
08/12/2013, 16:03
..es bíblica.Según tú. Pfff ...

Espada
08/12/2013, 17:40
Según tú....

y según la biblia.

Emeric
08/12/2013, 18:01
y según la biblia.No, pues tú no eres la Biblia. :lol:

Espada
08/12/2013, 18:04
claro, ningún ser humano lo es. Pero la doctrina defendida es la bíblica.

Emeric
08/12/2013, 18:06
la doctrina defendida es latuya. Pfff ...

Espada
08/12/2013, 18:47
la doctrina defendida es la...

bíblica.. :yo:

Emeric
08/12/2013, 19:06
bíblica.Eso crees, pero ya hemos visto a otros creyentes contradiciéndote con la misma Biblia que usas. :lol:

Espada
08/12/2013, 19:18
empiezan pero no continúan. :lol:

Emeric
09/12/2013, 18:58
Eso crees, pero ya hemos visto a otros creyentes contradiciéndote con la misma Biblia que usas. :lol:Ya vimos las peleas :boxing: que tuviste con Onta ...

Espada
09/12/2013, 19:22
¿ y que pasó al final ?

Emeric
09/12/2013, 19:23
¿ y que pasó al final ?Ninguno ganó, y se quedaron peleados. :lol:

Espada
09/12/2013, 19:30
Yo sigo aquí, no estoy peleado con nadie. :crazy:

Emeric
09/12/2013, 19:31
Yo sigo aquí, no estoy peleado con nadie.Estás peleando con Ciro, y cuando Onta vuelva, volverás a pelear con él.

Espada
09/12/2013, 19:38
Nadie pelea con nadie. Se dan los argumentos y se sostienen.

Emeric
09/12/2013, 19:43
Nadie pelea con nadie. Se dan los argumentos y se sostienen.Es lo mismo. Pfff ...

Espada
09/12/2013, 19:49
para ti, puesto que eso es lo que te gusta. Cada quien juzga según su opinión.. :caked:

Emeric
10/12/2013, 05:37
para tiy para los demás también, excepto tú, porque estás involucrado en dichas peleítas con tus propios hermanos en la fe. :lol:

Espada
10/12/2013, 19:04
y para los demás también,..

No vemos a nadie que diga que esten peleando con Espada. :lol:

Emeric
11/12/2013, 16:43
No vemos a nadie que diga que esten peleando con Espada.Ciro, El Santo, Onta lo hacen; no tienen que decirlo, pero lo hacen. :lol:

Espada
11/12/2013, 17:25
¿ En serio ?.. :lol:

Pregúntales a ver que opinan.. :lol:

Emeric
11/12/2013, 19:53
¿ En serio ?Por supuesto. Te encanta pelear con ellos también.

Espada
12/12/2013, 15:28
Pregúntales a ver que opinan.. :lol:

Emeric
12/12/2013, 16:18
Pregúntales a ver que opinan.Lo confirmarán. :lol:

Espada
12/12/2013, 16:43
Esperaremos a ver que dicen. :lol:

Emeric
12/12/2013, 17:54
La Biblia condena desde YA a quien NO quiere convertirse al evangelio, Ciro. No lo sabes porque eres católico y la mayoría de los católicos NO conoce bien su propia Biblia.

Lee y aprende de Juan 3 :

36 "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".

Y Juan 3 :

18 "El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios".

Entonces, puede haber amnistía universal. :bounce:¿ Quién no ha comentado esto ?

Emeric
30/12/2013, 15:37
Creo que Murio todavía no ha venido por aquí ...