PDA

Ver la versión completa : Acaso le importa a Dios el darse a conocer?



Sra de las 5 decadas
20/10/2013, 05:01
Tengo una contacto de FB que me insiste diciendo que Dios quiere que yo le conozca.

Pero imaginando que el personaje biblico llamado Dios existiera yo pregunto, acaso le interesa darse a conocer? Si en verdad un ser omnipotente lo quisiera, ya lo hubiese logrado, pero en lugar de esto dicen que ha preferido inspirar a muchas personas para que cuenten ciertas cosas suyas, mas tarde llegaron otros que decidieron juntarlas, luego otros mas le agregaron y quitaron algunas partes y en medio de todo esto la tradujeron con varios fallos, volviendo a hacer ediciones corregidas las cuales hasta el dia de hoy continuan teniendo errores de traduccion, para luego tener que leerla sin entender lo que fue escrito sino lo que el mismo espiritu de Dios -que no se comunica con quienes aun no lo conocen- diga acerca de como debe interpretarse.
Todo esto podria traducirse en un "Definitivamente Dios no quiere que le conozcamos", pero hay algo aun mas significativo, los millones que dicen haberlo conocido, no se ponen de acuerdo; o sea que ni los que no lo conocemos ni los que aseguran conocerlo, en verdad lo conocen, ya que no hay unanimidad de opiniones entre ellos.
Opiniones al respecto?

Mary_M
20/10/2013, 10:08
Hola, bienvenida Sra :)
Es complicado lo que plantea, ya que son cuestiones de "fe" o "no fe". En este foro hallará diversas posturas al respecto, algunas completamente antagónicas.
Muchas personas vienen teniendo "experiencias de Dios", pero las tales son intransferibles y como tales cuestionables por muchos que se plantean lo mismo que usted.
En lo personal, siempre sugiero tratar de leer la Biblia de cabo a rabo como para poder participar de este foro, pues contamos con un erudito al respecto - el Sr Emeric - pero para debatir con él, hace falta estar altamente informado en Teología.
Contamos con otro miembro gran conocedor de Las Escrituras, el Sr. Ontaotto.
Le envío un saludo cordial
:)

# Texto sugerido en este caso: Romanos 1: 20 --> http://www.biblegateway.com/verse/es/Romanos%201%3A20

Sra de las 5 decadas
20/10/2013, 10:41
Hola, muy agradecida por su cordial bienvenida.
En cuanto a conocimiento biblico y teologico, no se preocupe Mary pues lo tengo; pero supongo que ud ya sabra como son las cosas en este campo, el creyente de la congregacion X perteneciente a la subsecta T de la secta F salida de la religion D dira que quien no tiene exactamente la mismisima interpretacion que el ha aceptado como dogma de fe y a la cual llama "inspiracion del espiritu santo y verdadera interpretacion", no sabe de biblia ni de Teologia.

Dicho esto, agrego que nada resulta demasiado complicado cuando nos disponemos usar el razonamiento logico. Ademas no me parece que lo que he planteado sea cuestion de fe o no fe, salvo que haya aqui personas incapaces de moverse un milimetro a los lados del dogma, en ese caso tampoco tendria sentido el intentar cambiar ideas y conocimientos con ellos, pues de que serviria -por ejemplo- si un forista expone puntillosamente como se forma una montaña y otro forista se limita a responder "no es asi sino que segun mi fe las hace el dios Montañero"

El texto de Romanos que me sugiere, forma parte de los escritos a los que justamente me he referido como un intento fallido de darse a conocer a la humanidad toda.
Saludos

Mary_M
20/10/2013, 13:14
Sí, sí... le comprendo perfectamente lo que plantea. Todo parece indicar que gran parte de la humanidad clama por una PRESENCIA DIVINA clara e incontrovertible, perceptible por nuestros sentidos, sin lugar a dudas.

DANIEL7
20/10/2013, 14:36
El texto de Romanos que me sugiere, forma parte de los escritos a los que justamente me he referido como un intento fallido de darse a conocer a la humanidad toda.

Pero es que usted se equivoca en eso, la Biblia no es un intento fallido de Dios de darse a conocer a la humanidad, porque Dios no se ha dado a conocer a la humanidad todavía, eso lo hará tras el apocalipsis:

“¡Mira! La tienda deDios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos…Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá yamás lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado” (Revelación21:3-4).

Lo que hasta ahora a Dios le ha importado y le importa es darse a conocer a ti, y a mí, y a cada uno de los seres humanos como individuos, de manera individual, no colectiva, y para que esto ocurra el corazón de la persona debe inclinarse a Dios. Acércate a Dios y Él se acercará a ti, búscale y Él te encontrará; y la mejor manera de buscarle es a través de su Palabra, a través de la Biblia, aunque no es la única manera, en mi modesta opinión.

Un saludo.

Sra de las 5 decadas
20/10/2013, 16:09
Mary, no es lo que estoy planteando, como ud lo pone pareciera que aqui estamos los humanos desesperados por conocer a Dios y no pedi opiniones sobre eso sino por el contrario sobre un Dios del que dicen bastante seguido que quiere que lo conozcamos y pareciera no se ha esmerado para hacer cumplir su voluntad en este aspecto.

--- Mensaje agregado ---

Daniel, sume cada "ti" y cada "mi" y dara como resultado "la humanidad toda".

Leyo ud el topico? La forma en la que ud me dice que Dios quiere que lo conozcamos la ha sacado de los escritos a los que justamente me he referido como un intento fallido de darse a conocer.

Espada
20/10/2013, 18:21
.. y pareciera no se ha esmerado para hacer cumplir su voluntad en este aspecto.

Falso:

Dios se dió a conocer através de la creación, se dió a conocer hablándole al hombre, se dió a conocer através de señales visibles, se dió a conocer por medio de visiones, se dió a conocer por medio de su Hijo Jesús.

¿ Que más quieres ?

Mary_M
20/10/2013, 19:00
Pienso que lo más contundente ha de ser el momento descripto en Apocalipsis 1: 7:

7 "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén."

Espada
20/10/2013, 19:02
si, contundente para los que lo lleguen o lleguemos a ver, pero igualmente fue contundente para los patriarcas y los profetas en esos tiempos.

Mary_M
20/10/2013, 19:22
si, contundente para los que lo lleguen o lleguemos a ver, pero igualmente fue contundente para los patriarcas y los profetas en esos tiempos. sí.........

DANIEL7
20/10/2013, 19:32
Daniel, sume cada "ti" y cada "mi" y dara como resultado "la humanidad toda".

Sí, la suma de las partes es el todo, eso lo entiendo yo y cualquiera, pero usted entiende lo que significa Humanidad y ser humano, colectivo e individuo, Dios quiere estar en el corazón de cada ser humano, pero para eso cada cual debe tener voluntad y abrirle el corazón, esa es nuestra libertad y nuestra elección, a*****le en nuestro corazón o repudiarle, y para a*****le en nuestro corazón el ser humano como individuo todavía está a tiempo, mientras que el ser humano como colectivo hace ya tiempo que le repudió.


La forma en la que ud me dice que Dios quiere que lo conozcamos la ha sacado de los escritos a los que justamente me he referido como un intento fallido de darse a conocer.

Pero es que no es ningún intento fallido, como ya le dije antes, puesto que desde las revelaciones al pueblo hebreo y posteriormente la llegada de Jesucristo, Él no se ha vuelto a dar a conocer, y no lo hará hasta la segunda venida de Jesús, como decía Mary_M, "en una nube, con poder y gran gloria". La Biblia no es un intento de darse a conocer a la Humanidad, es una forma de llegar al corazón de las personas que le buscan.

Sra de las 5 decadas
21/10/2013, 12:42
Falso:

Dios se dió a conocer através de la creación, se dió a conocer hablándole al hombre, se dió a conocer através de señales visibles, se dió a conocer por medio de visiones, se dió a conocer por medio de su Hijo Jesús.

¿ Que más quieres ?

Yo no quiero nada, yo me remito a los hechos, de Dios suelen decirse que El quiere que todos lo conozcan y como no lo han conocido todos, sino que son muchos mas los que han muerto y moriran sin conocerlo, entonces podemos afirmar que ha fallado en la forma que intenta darse a conocer o no esta tan interesado en ser conocido

--- Mensaje agregado ---


Sí, sí... le comprendo perfectamente lo que plantea. Todo parece indicar que gran parte de la humanidad clama por una PRESENCIA DIVINA clara e incontrovertible, perceptible por nuestros sentidos, sin lugar a dudas.

No me incluyo en esa "gran parte de la humanidad"

--- Mensaje agregado ---


Pienso que lo más contundente ha de ser el momento descripto en Apocalipsis 1: 7:

7 "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén."

Entonces, definitivamente ha fallado

--- Mensaje agregado ---


si, contundente para los que lo lleguen o lleguemos a ver, pero igualmente fue contundente para los patriarcas y los profetas en esos tiempos.

O sea que no ha sido de su interes darse a conocer a todos

--- Mensaje agregado ---


... Dios quiere estar en el corazón de cada ser humano, pero para eso cada cual debe tener voluntad y abrirle el corazón, esa es nuestra libertad y nuestra elección, a*****le en nuestro corazón o repudiarle, y para a*****le en nuestro corazón el ser humano como individuo todavía está a tiempo, mientras que el ser humano como colectivo hace ya tiempo que le repudió.

Pero es que no es ningún intento fallido, como ya le dije antes, puesto que desde las revelaciones al pueblo hebreo y posteriormente la llegada de Jesucristo, Él no se ha vuelto a dar a conocer, y no lo hará hasta la segunda venida de Jesús, como decía Mary_M, "en una nube, con poder y gran gloria". La Biblia no es un intento de darse a conocer a la Humanidad, es una forma de llegar al corazón de las personas que le buscan.

Si Dios quiso/quiere darse a conocer a todos y cada uno, el haber elegido esa manera (a*****le en nuestro corazón) le ha fallado o en su defecto no ha querido darse a conocer a todos. Pero por lo que dice luego "posteriormente la llegada de Jesucristo, Él no se ha vuelto a dar a conocer... La Biblia no es un intento de darse a conocer a la Humanidad, es una forma de llegar al corazón" entonces ni usted ni yo lo conocemos y todo Cristiano que dice (y son muchisimos!) "Yo conozco a Dios y tu tambien puedes conocerle" estaria mintiendo.

DANIEL7
21/10/2013, 15:53
Si Dios quiso/quiere darse a conocer a todos y cada uno, el haber elegido esa manera (a*****le en nuestro corazón) le ha fallado o en su defecto no ha querido darse a conocer a todos. Pero por lo que dice luego "posteriormente la llegada de Jesucristo, Él no se ha vuelto a dar a conocer... La Biblia no es un intento de darse a conocer a la Humanidad, es una forma de llegar al corazón" entonces ni usted ni yo lo conocemos y todo Cristiano que dice (y son muchisimos!) "Yo conozco a Dios y tu tambien puedes conocerle" estaria mintiendo.

Lo siento, no entiendo nada de lo que dice, y parece que usted tampoco me entiende a mí, así que, antes de que esto se convierta en un diálogo de besugos, prefiero dejar espacio en este tema para que debata con aquellos que sí la entienden. Gracias de todas formas.

Espada
21/10/2013, 16:35
Yo no quiero nada..

Ya lo sabía.