PDA

Ver la versión completa : ¿ Por qué NO son co-iguales el Hijo y el Espíritu Santo en cuanto a ser BLASFEMADOS ?



Emeric
19/10/2013, 17:43
La blasfemia contra el Espíritu Santo

En Mateo 12, se narra esto, donde Jesús de Nazaret declaró lo que vamos a ver más adelante :

22 "Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.


23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?


24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.


25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.


26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?


27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.


29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.


30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.


31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.


32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo,

no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero". :faint:

La doctrina de la Trinidad establece una total y perfecta unidad ontológica entre las Tres Personas que la componen.

Entonces, ¿ cómo pudo el Hijo afirmar eso que acabo de citar, rompiendo dicha unidad ontológica ?????? :noidea:

Sra de las 5 decadas
19/10/2013, 17:52
Tambien romperia dicha unidad ontica la frase de Jesus "mi Padre mayor es que yo", pero para todo hay una explicacion que no tiene por que estar emparentada con la coherencia y lo digo con el mayor de los respetos.

Emeric
19/10/2013, 18:02
Tambien romperia dicha unidad ontológica la frase de Jesus "mi Padre mayor es que yo".OJO : Ahí no hay ruptura ontológica, sino subordinación protocolaria.


Para más información, ver mi tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65614-El-Hijo-dijo-quot-El-Padre-mayor-es-que-yo-quot-como-Hijo-del-Hombre-no-como-Hijo-de-Dios?highlight=el+padre+es+mayor+que

Sra de las 5 decadas
20/10/2013, 02:15
Emeric, de regreso a casa leere esto que me propone, mientras tanto le digo que sin que se me de mucho la Filosofia entiendo que ontico refiere al ente en si mismo y de este ente al que llaman Dios (y de otras tantas maneras tambien) dicen que es uno solo (aunque tripartito, vea usted que interesante!), entonces como cierta "parte" de dicho ente seria "mayor" que la otra, no habria ruptura de la supuesta unidad? No solo se trata de subordinacion, la "parte" (persona) de la Trinidad llamada Padre sabe cosas que el hijo desconoce (como cierta fecha) y su voluntad es diferente en algun asunto ("hagase tu voluntad" le dijo el Hijo)
Espero encontrar la respuesta en el escrito que me ha recomendado. Gracias

Emeric
20/10/2013, 04:59
dicen que es uno solo (aunque tripartito, vea usted que interesante!), entonces como cierta "parte" de dicho ente seria "mayor" que la otra, no habria ruptura de la supuesta unidad?Lo óntico aquí es lo que la Teología denomina como la consubstancialidad. Y eso no se vio afectado por la ekenosen del Hijo.


subordinacion, la "parte" (persona) de la Trinidad llamada Padre sabe cosas que el hijo desconoce (como cierta fecha)Eso no es más que una mentira teocrática. Ver mi explicación en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/59994-Mentiras-TEOCR%C3%A1TICAS?highlight=mentiras+teocraticas


y su voluntad es diferente en algun asunto ("hagase tu voluntad" le dijo el Hijo)No es tan diferente como crees, pues desde siempre el Hijo estuvo de acuerdo con que vendría al mundo para ser sacrificado.

Sra de las 5 decadas
20/10/2013, 13:36
Sr Emeric, si ud usa la biblia para decir que fue una mentira lo que dijo Jesus, basandose en las palabras dichas por los discipulos en el libro de Juan, con la misma biblia podemos tambien decir que los hombres mienten, mientras que de Jesus desde la teologia trinitaria se lo considera Dios y del mismo la Biblia dice cosas como "Dios, que no miente" (Tito 1:2), "es imposible que Dios mienta" (Hebreos 6:18) y otras tantas citas

Que el Hijo siempre estuvo de acuerdo probablemente lo saque de la Teologia que dice que fue Jesus el que en Isaias pronuncio las palabras "enviame a mi", no toda la cristiandad comparte esta idea y menos aun los hebreos que escribieron el libro de Isaias, si a lo que se refiere es al pasaje que dice que el Cordero fue inmolado desde antes de la fundacion del mundo, aqui no esta diciendo que Jesus haya estado de acuerdo, si refiere a otro pasaje que no viene a mi mente en este momento, le pido por favor que me lo cite. Pero incluso si Jesus hubiera estado de acuerdo "desde siempre" se ve que en el momento en que se enfrento a los hechos cambio de parecer ya que le dice al Padre que si fuera posible pasara de el esa copa; claro como el agua clara que por lo menos en ese momento su voluntad (la del Hijo) fue diferente a la del Padre.


Espero que esto que estamos comentando "entre parentesis", no resulte un obstaculo para pueda ser tratado el tema que ud expuso: "¿ Por qué NO son co-iguales el Hijo y el Espíritu Santo en cuanto a ser BLASFEMADOS ? "

Ciro
20/10/2013, 13:45
Los dos son iguales en todo, junto con el E.S., la única diferencia es que el Padre puede crear algo que no puede hacer el Hijo, pues entonces no sería hijo sino padre. Así el Padre es 100% padre y el Hijo es 100% hijo. Las dos personas son diferentes pero son el mismo Dios.

Quizás debe entenderse la Frase, que son omnipotentes y Jesús manifiesta, sin manifestarlo, que él desea ese sufrimiento y le pide al Padre que si quiere puede hacer la salvación de los Hombres de otra manera o de que no haya salvación humana. Pero ambos saben que no hay otro camino.

La respuesta es clara ambos quieren la salvación del Hombre. Padre e Hijo son totalmente distintos y ambos desean la salvación humana.

Sra de las 5 decadas
20/10/2013, 16:27
Ciro, el sr Emeric ha marcado algo muy pero muy puntual que figura en la Biblia, segun esta "ofende" mas la blasfemia al Dios espiritu santo que al Dios Hijo a tal punto que el Padre no esta dispuesto a perdonar a aquel que maldiga al su Espiritu pero en cambio si perdona a quien levante una blasfemia contra su Hijo y ud responde "Los dos (Padre e Hijo) son iguales en todo, junto con el E.S" y agrega "la única diferencia es que el Padre puede crear algo que no puede hacer el Hijo, pues entonces no sería hijo sino padre".
Entonces no serian iguales en todo.

Y agrega: "Jesús manifiesta, sin manifestarlo, que él desea ese sufrimiento" Yo no me animaria a elucubrar tal cosa! sino luego podriamos seguir conque la Biblia dice que Dios salva pero no salva, que Dios existe pero no existe, Jesus murio pero no murio, fue inspirada pero no...

Aqui nadie se ha referido a si ambos querian o no la salvacion del hombre, lo que si veo en las palabras de Jesus es que en esos momentos su voluntad era el poder zafarse de lo que le venia y le dijo al Padre que de ser posible lo libre y en caso que no, el continuaba dispuesto a complir su volunatad (la del Padre)

Espada
20/10/2013, 19:29
Marcos 3:30 explica la blasfemia contra el Espíritu Santo: "Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo".

La blasfemia contra el Espíritu se refiere a lo que los fariseos acabaron de decir (Mat. 12:24), "Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios".

Lo que ellos decían no era simplemente una calumnia contra Jesús, (Que de paso vale decir que sería calumniado, castigado, vituperado en muchas ocasiones ) sino una blasfemia contra el Espíritu Santo. Decían que el Espíritu Santo era espíritu inmundo. ¡Esta es la blasfemia contra el Espíritu Santo!

Negaban los fariseos que Jesús hizo la gran obra de echar fuera los demonios por el poder del Espíritu Santo. Mas bien, según ellos, lo hizo por el poder de Beelzebú, príncipe de los demonios, o sea, Satanás mismo. Al decir esto hablaron o blasfemaron contra el Espíritu Santo, dando a entender que en realidad el Espíritu Santo era un espíritu inmundo.

No había sacrificio bajo la ley de Moisés para el pecado cometido "con soberbia". Núm. 15 describe la expiación para los pecados de "yerro", pero en el v. 30 dice (según LBLA), "Pero aquel que obre con desafío (con mano levantada) ... ése blasfema contra el Señor, y esa persona será cortada de entre su pueblo".

Al ver las obras de Jesús y al oír sus enseñanzas, los escribas y fariseos estuvieron en la misma presencia de Dios, pero indicaron que más bien estuvieron en la presencia de Satanás. No hay depravación más profunda que esta.

Emeric
21/10/2013, 05:44
o la Biblia dice cosas como "Dios, que no miente" (Tito 1:2), "es imposible que Dios mienta" (Hebreos 6:18) y otras tantas citasEn otros temas ya demostré que eso es FALSO. Ver :

http://foros.monografias.com/showthread.php/41909-%C2%A1%C2%A1-JEHOV%C3%A1-Dios-MINTI%C3%B3-en-Exodo-6-3-!!?highlight=Jehova+Dios+mintio+en

así como las 30 MENTIRAS de Jesús en sus respectivos hilos.

--- Mensaje agregado ---


dice que el Cordero fue inmolado desde antes de la fundacion del mundo, aqui no esta diciendo que Jesus haya estado de acuerdoEntonces, habría :target: explotado la unidad de la Deidad. :lol:

--- Mensaje agregado ---


en el momento en que se enfrento a los hechos cambio de parecer ya que le dice al Padre que si fuera posible pasara de el esa copa; claro como el agua clara que por lo menos en ese momento su voluntad (la del Hijo) fue diferente a la del Padre.No es que "cambió de parecer" :nono:, pues siempre había anunciado que vino al mundo para morir por él. Así que Su muerte no lo tomó por sorpresa. Lo que pasó fue que sabía que el maltrato que recibiría de parte de los soldados romanos sería muy duro de soportar, y que la pena capital con crucifixión sería con agonía antes de morir. Y como era también Hijo del Hombre, no podía ser insensible a esa terrible perspectiva de dolor y sufrimiento físico.

--- Mensaje agregado ---


Los dos son iguales en todo, junto con el E.S.Pero NO explicas por qué blasfemar contra el Hijo puede ser perdonado, mientras que blasfemar contra el Espíritu Santo, NO.

--- Mensaje agregado ---


Marcos 3:30 explica la blasfemia contra el Espíritu Santo: "Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo". Ese "tiene" se refiere al Hijo. Y eso es blasfemar contra el HIJO también; no es solo contra el Espíritu Santo. Pero con eso NO explicas por qué se perdona a quien blasfeme contra el Hijo, pero NO a quien blasfeme contra el Espíritu Santo. :lol:

Sra de las 5 decadas
21/10/2013, 07:08
Emeric

"En otros temas ya demostré que eso es falso"

Que????? Yo no dije que Dios no miente, ni dije que la Biblia expresa alguna verdad al decir que es incapaz de mentir, ud corto mi frase, le dio otro sentido y concluyo en un error.
Relea lo que escribi, por favor.
Jesus dice algo, ud declara que es una mentira basandose en que ya habia mentido otras veces, entonces yo le digo que si tomamos esa base tambien podriamos usar el mismo libro en el que dice que Jesus no miente y los hombres si y asi quitarle veracidad a las palabras de los discipulos y no a las de Jesus, ya que ud no dio prueba concreta de que sea una mentira, me entiende?


"Entonces, habría explotado la unidad de la Deidad."

Yo no se que causas hacen "explotar" la unidad de la deidad, yo leo que en por lo menos ese momento las dos voluntades no coincidian

"No es que "cambió de parecer" , pues siempre había anunciado que vino al mundo para morir por él. Así que Su muerte no lo tomó por sorpresa. Lo que pasó fue que sabía que el maltrato que recibiría de parte de los soldados romanos sería muy duro de soportar, y que la pena capital con crucifixión sería con agonía antes de morir. Y como era también Hijo del Hombre, no podía ser insensible a esa terrible perspectiva de dolor y sufrimiento físico."

Una cosa es decir y otra es hacer, el expresaba que vino a morir, a poner su vida pero en varias oportunidades se escapo de quienes venian a atraparlo, no me consta que haya estado desde siempre de acuerdo, puede ser que si, le pedi que me diga en que se basa ud para afirmarlo y no me ha respondido.
No dije que su muerte lo haya tomado de sorpresa, asi que esto y lo que dice a continuacion ni agrega, ni quita, ni aclara, ni refuta lo dicho por mi, Jesus sabiendo el sufrimiento que se le venia prefirio no pasar por eso, su voluntad fue el no sufrir semejante agonia asi que le dijo al Padre que si fuera posible lo libre pero que de todas maneras se disponia a cumplir con su (del Padre) voluntad.
No esta claro?
LA VOLUNTAD DE JESUS: Que pase de mi esta copa
LA VOLUNTAD DEL PADRE: Que Jesus si la pase

(Me encanta como pone cada smile en el lugar preciso, intentare hacerlo pero dudo que me salga tan bien)

--- Mensaje agregado ---

No logro entender como se edita, disculpe ud Emeric, relei y me parece que podrian haber dos cosas que no se entienden:

1- "Yo no se que causas hacen "explotar" la unidad de la deidad": No que no sepa que podria quebrar esa unidad sino que me sono jocosa su expresion "explotar"
2- "LA VOLUNTAD DE JESUS: Que pase de mi esta copa: (que no pase por ese sufrimiento)
LA VOLUNTAD DEL PADRE: Que Jesus si la pase": (que si pase por ese sufrimiento)

Emeric
21/10/2013, 07:59
Yo no dije que Dios no mienteLo digo yo.

--- Mensaje agregado ---


ud no dio prueba concreta de que sea una mentiraCuando hayas leído las 30 MENTIRAS de Jesús, entenderás mejor.

--- Mensaje agregado ---


por lo menos ese momento las dos voluntades no coincidianEs una falsa apariencia de "dos voluntades".

--- Mensaje agregado ---



Una cosa es decir y otra es hacer, el expresaba que vino a morir, a poner su vida pero en varias oportunidades se escapo de quienes venian a atraparlo, no me consta que haya estado desde siempre de acuerdoEs que no había llegado Su hora.

--- Mensaje agregado ---



LA VOLUNTAD DE JESUS: Que pase de mi esta copa
LA VOLUNTAD DEL PADRE: Que Jesus si la paseNo voy a repetir lo que ya expliqué sobre Hijo del Hombre.

--- Mensaje agregado ---


1- "Yo no se que causas hacen "explotar" la unidad de la deidad": No que no sepa que podria quebrar esa unidad sino que me sono jocosa su expresion "explotar"Una causa que podría hacer explotar o estallar la unidad de los miembros de la Deidad sería que uno de los Tres se opusiera a los otros Dos en cualquier decisión y en cualquier acto que, normalmente, deben tomar y realizar mancomunados. ¿ Ves tú eso en la Biblia ? Yo, no.

Sra de las 5 decadas
21/10/2013, 08:36
'Yo no dije que Dios no miente'
"Lo digo yo"

Que??? Ahora dice que Dios no miente?????


"Cuando hayas leído las 30 MENTIRAS de Jesús, entenderás mejor."

Como ya sabe no soy nueva en este foro y no sabia que asi se manejan "lea alli", "lea por alla", como digo no lo sabia y hubiese esperado de su parte una respuesta como "fue mentira porque en esta otra parte de la Biblia el mismo Jesus dice lo contrario" o algo por el estilo. Pero si asi son las reglas aqui, habra que atenerse a las mismas


Es una falsa apariencia de "dos voluntades"

Es una muy clara muestra de dos voluntades, ya dije el por que y puedo incluso agregar ahora un ejemplo muy simple; a Pepito no le gusta la sopa, pero sabe que es buena para su salud
siendo aun de mañana esta convencido que al mediodia la tomara, ya sea por el mismo como para agradar a su mama.
Pepito a las 7 de la mañana: Mami, tomare toda la sopa al mediodia
Pepito a las 12:30 hs: Mami, la sopa huele horrible, si fuera posible evita que la tome pero quiero que sepas que estoy dispuesto a tomarla si es lo que en verdad quieres

La voluntad de Pepito es NO tomar la sopa
La voluntad de su mama es que SI la tome

La falsa apariencia corre muy por su cuenta, el pobre Jesus pidio ser librado mientras rogaba y sudaba


"Es que no había llegado Su hora"


Por supuesto! Cada vez que pudo evitar la muerte lo hizo, cuando vino una turba con palos y lanzas y no pudo escapar... ahi llego su hora! Linda excusa biblica, pero respetemos lo escrito.
Aqui entre nosotros ningun Cristiano supo responderme jamas que cosa tan importante para la salvacion de la Humanidad le falto a Jesus hacer desde que escapo por ultima vez de la muerte hasta que "se entrego"


"No voy a repetir lo que ya expliqué sobre Hijo del Hombre"

No es necesario que lo haga pues ni agrega, ni quita ni refuta, es un hombre que pudo haber estado muy dispuesto a hacer un acto heroico y frente a los hechos y ante el miedo, cambia de parecer[COLOR="Silver"]

--- Mensaje agregado ---

"Una causa que podría hacer explotar o estallar la unidad de los miembros de la Deidad sería que uno de los Tres se opusiera a los otros Dos en cualquier decisión y en cualquier acto que, normalmente, deben tomar y realizar mancomunados. ¿ Ves tú eso en la Biblia ? Yo, no."

No dije que Jesus se opusiera

Emeric
21/10/2013, 08:50
Ahora dice que Dios no miente?????Parece que no me entendiste.

Ciro
21/10/2013, 08:56
Ciro, el sr Emeric ha marcado algo muy pero muy puntual que figura en la Biblia, segun esta "ofende" mas la blasfemia al Dios espiritu santo que al Dios Hijo a tal punto que el Padre no esta dispuesto a perdonar a aquel que maldiga al su Espiritu pero en cambio si perdona a quien levante una blasfemia contra su Hijo y ud responde "Los dos (Padre e Hijo) son iguales en todo, junto con el E.S" y agrega "la única diferencia es que el Padre puede crear algo que no puede hacer el Hijo, pues entonces no sería hijo sino padre".
Entonces no serian iguales en todo.

Y agrega: "Jesús manifiesta, sin manifestarlo, que él desea ese sufrimiento" Yo no me animaria a elucubrar tal cosa! sino luego podriamos seguir conque la Biblia dice que Dios salva pero no salva, que Dios existe pero no existe, Jesus murio pero no murio, fue inspirada pero no...

Aqui nadie se ha referido a si ambos querian o no la salvacion del hombre, lo que si veo en las palabras de Jesus es que en esos momentos su voluntad era el poder zafarse de lo que le venia y le dijo al Padre que de ser posible lo libre y en caso que no, el continuaba dispuesto a complir su volunatad (la del Padre)

El Padre es Padre y el Hijo es Hijo, son dos personas distintas, pero ambos son Dios junto, igual en gloria e importancia, con el E.S.

Los Padres de la Iglesia determinan que el único pecado que va contra el E.S. es el no quererse salvar por Cristo. No querer estar en el Cielo con Dios voluntariamente y libremente. La salvación es personal, uno no puede ocupar tu lugar y salvarte; es individual y personal.

Emeric
21/10/2013, 09:02
"Cuando hayas leído las 30 MENTIRAS de Jesús, entenderás mejor.[COLOR=silver]"

Como ya sabe no soy nueva en este foro y no sabia que asi se manejan "lea alli", "lea por alla", como digo no lo sabia y hubiese esperado de su parte una respuesta como "fue mentira porque en esta otra parte de la Biblia el mismo Jesus dice lo contrario" o algo por el estilo. Pero si asi son las reglas aqui, habra que atenerse a las mismasEs que ya he enumerado 30 MENTIRAS de Jesús en estos foros, y resultaría tedioso y super largo retomarlas todas en este tema. Por eso les he dedicado un hilo a cada una de ellas.

--- Mensaje agregado ---


La voluntad de Pepito es NO tomar la sopa
La voluntad de su mama es que SI la tomeTu ejemplo no es bueno porque en el caso del Hijo, Este también hizo la sopa que se bebió. :lol:

--- Mensaje agregado ---



Por supuesto! Cada vez que pudo evitar la muerte lo hizo, cuando vino una turba con palos y lanzas y no pudo escapar... ahi llego su hora! Linda excusa biblica,Y aun así, ya sabes lo que declaró Jesús sobre las legiones de ángeles que Su Padre podía enviarle para que no fuese arrestado ... :lol:

Sra de las 5 decadas
21/10/2013, 11:54
Parece que no me entendiste.

Parece que esta jugando.

Toma un trozo de frase mia sacandola de su contexto y da una respuesta no relacionada a lo que dije, luego se contradice para rematarla diciendo que no le entendi, no espere! El remate vino al no explicar que fue lo que supuestamente no habia entendido.


"Es que ya he enumerado 30 MENTIRAS de Jesús en estos foros, y resultaría tedioso y super largo retomarlas todas en este tema"

No es necesario retomar cada una de ellas, sino solo entregar una pequeña explicacion de la unica supuesta mentira a la que refirio


"Tu ejemplo no es bueno porque en el caso del Hijo, Este también hizo la sopa que se bebió."

Fue tan simple el ejemplo que hasta temi que lo considerara una burla y se ofenda, aun asi no lo entendio, el punto no es quien haya hecho la sopa sino lo que venia diciendo desde antes, el cambio de voluntad repentina al enfrentarse a los hechos? Quiere que le repita la historia con un Pepito que prepara de buen agrado la sopa junto a su madre?

*****

ERRATA: Cuando dije "Como ya sabe no soy nueva en este foro" quise decir "Como ya sabe soy nueva en este foro"

--- Mensaje agregado ---


El Padre es Padre y el Hijo es Hijo, son dos personas distintas, pero ambos son Dios junto, igual en gloria e importancia, con el E.S.

Nadie dijo lo contrario. Ahora, podria decir por que "NO son co-iguales el Hijo y el Espíritu Santo en cuanto a ser BLASFEMADO"?


Los Padres de la Iglesia determinan que el único pecado que va contra el E.S. es el no quererse salvar por Cristo. No querer estar en el Cielo con Dios voluntariamente y libremente. La salvación es personal, uno no puede ocupar tu lugar y salvarte; es individual y personal.

Irrelevante a la pregunta del Topico.

--- Mensaje agregado ---

Los dos ultimos comentarios para Ciro

Emeric
21/10/2013, 14:12
Jesus sabiendo el sufrimiento que se le venia prefirio no pasar por eso, su voluntad fue el no sufrir semejante agonia asi que le dijo al Padre que si fuera posible lo libre pero que de todas maneras se disponia a cumplir con su (del Padre) voluntad.Claro, pues todo fue libreto divino.

Ciro
21/10/2013, 15:20
Tópico no quiere decir que sea falso. Sino que es la respuesta adecuada ya dejada desde el s. II.

Y desde el s. I:

1. ¿Quién es el Padre? El Padre es Dios.
¿Quién es el Hijo? El Hijo, Jesucristo, es Dios.
¿Y Quién es el Espíritu Santo? El Espíritu Santo es Dios.

2. Entonces ¿hay tres Dioses?
No. Hay un solo Dios.

3. Y …??? ¿Entonces?

Hay un solo Dios. Pero hay 3 Personas en Dios.

Emeric
21/10/2013, 17:04
1. ¿Quién es el Padre? El Padre es Dios.
¿Quién es el Hijo? El Hijo, Jesucristo, es Dios.
¿Y Quién es el Espíritu Santo? El Espíritu Santo es Dios.Fuera de tema.

Ciro
21/10/2013, 17:21
No te respondía a ti Emeric, respondía a una duda que había en el tema.

Emeric
21/10/2013, 17:26
No te respondía a ti Emeric, respondía a una duda que había en el tema.Es que sigues esquivando el meollo de este tema.

¿ Cuándo vas a explicarnos por qué crees que Jesús dijo que se perdona a quien blasfeme contra El, pero NO a quien blasfeme contra el Espíritu Santo ?????????? :whip:

Ciro
21/10/2013, 17:31
Creo que es necesario conocer que el E.S hace que la persona vaya a Jesús, sin esta acción del E.S. nadie tendría fe en Jesús ni en el Padre.

Así por ejemplo para llevar la nave de la ICAR se pide guía al E.S., etc...

Así se puede entender que quién rechaza al E.S. rechaza cualquier posible salvación porque no acepta a Dios.

Emeric
21/10/2013, 17:42
Creo que es necesario conocer que el E.S hace que la persona vaya a Jesús, sin esta acción del E.S. nadie tendría fe en Jesús ni en el Padre.

Así por ejemplo para llevar la nave de la ICAR se pide guía al E.S., etc...

Así se puede entender que quién rechaza al E.S. rechaza cualquier posible salvación porque no acepta a Dios.Eso NO explica el tema de aquí. Te vas por las ramas ... Pfff ...

Emeric
21/10/2013, 20:33
Espada NO pudo con todo lo que le refuté en el post 10. :peace:

Espada
21/10/2013, 20:49
Ese "tiene" se refiere al Hijo. Y eso es blasfemar contra el HIJO también; no es solo contra el Espíritu Santo. Pero con eso NO explicas por qué se perdona a quien blasfeme contra el Hijo, pero NO a quien blasfeme contra el Espíritu Santo.


Se blasfema al que hace la obra. :lol:

Cristo iba a ser blasfemado. A eso vino, a perdonar a salvar y a perdonar....el Espíritu Santo no tenía ese propósito en el contexto.

Emeric
22/10/2013, 05:33
Se blasfema al que hace la obra.
¿ Y quiénes hacías los milagros en los evangelios ?????? El Hijo y el Espíritu Santo. Por lo tanto, ambos eran blasfemados, pero aun así, el Hijo dijo que NO todos los blasfemos serán perdonados. :doh: Y es muy absurdo perdonar a los que blasfeman contra el Hijo, pero NO a los que blasfeman contra el Espíritu Santo. Sigues sin poder justificar ese DESEQUILIBRIO en la Deidad.:bounce:

Sra de las 5 decadas
22/10/2013, 08:23
Fuera de tema.

Lo bendigo, sr Emeric

--- Mensaje agregado ---

Con el mayor de los respetos le pediria a los cristianos que relean lo que se plantea aqui y luego lo que uds respondieron, mi madre a esto lo llamaba "la conversacion entre el sordo y el loco".

Otra vez, con todo respeto y con la unica intencion de poder leer una buena explicacion sobre este tema

Espada
22/10/2013, 15:21
.. Sigues sin poder justificar ese DESEQUILIBRIO en la Deidad.


No hay desequlibrio alguno, simplemente funciones distintas.

Sra de las 5 decadas
22/10/2013, 17:34
No hay desequlibrio alguno, simplemente funciones distintas.

Y que tienen que ver las funciones con el planteo del Topic???!!!

Ciro
22/10/2013, 17:37
Bueno exactamente a qué no he respondido.

Hago un poco de historia, es evidente que nosotros somos templos del E.S, esto significa que si estamos en pecado mortal el E.S. no habita dentro de nosotros, por lo tanto no podemos hacer con nuestro cuerpo lo que queramos.

Tradicionalmente desde los padres de la ICAR, s II en adelante, los primeros padres de la Iglesia, siempre relacionaron el pecado al E.S. con el no quererse salvarse, no querer a Dios.

Es evidente que quién blasfema contra el Hijo, y no se arrepiente, tampoco se salva; como quién blasfema contra el Padre tampoco. Por lo tanto, el E.S. es tan Dios como lo son el Padre y el Hijo.

No sé pues qué relación no comprendéis.

Sra de las 5 decadas
22/10/2013, 18:40
Bueno exactamente a qué no he respondido.

Hago un poco de historia, es evidente que nosotros somos templos del E.S, esto significa que si estamos en pecado mortal el E.S. no habita dentro de nosotros, por lo tanto no podemos hacer con nuestro cuerpo lo que queramos.

Tradicionalmente desde los padres de la ICAR, s II en adelante, los primeros padres de la Iglesia, siempre relacionaron el pecado al E.S. con el no quererse salvarse, no querer a Dios.

Es evidente que quién blasfema contra el Hijo, y no se arrepiente, tampoco se salva; como quién blasfema contra el Padre tampoco. Por lo tanto, el E.S. es tan Dios como lo son el Padre y el Hijo.

No sé pues qué relación no comprendéis.

Llameme prejuiciosa si asi lo desea, pero sabe lo que me sucede cuando leo y releo su mje? Me hace concluir en que le esta dando vueltas y vueltas a algo con la intencion de intentar tapar lo insalvable, veamos:

Jesus dijo " Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia sera perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espiritu no les sera perdonada.
A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le sera perdonado; pero al que hable contra el Espiritu Santo,
no le sera perdonado, ni en este siglo ni en el venidero"

En que se relaciona esto con no querer salvarse y no querer a Dios??? Ud me dira "es que para decir una blasfemia es porque no se quiere a Dios ni se quiere ser salvo" Puede ser, aunque no necesariamente, pero de todos modos ESE NO ES EL PUNTO!

1- Blasfemar contra el Hijo, se perdona
2- Blasfemar contra el Padre, se perdona
3- Blasfemar contra el espiritu santo, NO se perdona
Y LA PREGUNTA SIMPLE "¿ Por qué NO son co-iguales el Hijo y el Espíritu Santo en cuanto a ser BLASFEMADOS ? :tsk:

Espada
22/10/2013, 18:46
Jesús no menciona explícitamente al Padre.




1- Blasfemar contra el Hijo, se perdona
2- Blasfemar contra el Padre, se perdona
3- Blasfemar contra el espiritu santo, NO se perdona
Y LA PREGUNTA SIMPLE "¿ Por qué NO son co-iguales el Hijo y el Espíritu Santo en cuanto a ser BLASFEMADOS ?



Cristo iba a ser blasfemado. A eso vino, a salvar y a perdonar....el Espíritu Santo no tenía ese propósito en el contexto.

Muriomirandolaluna
23/10/2013, 02:17
Hola Emeric saludos.
Como decimos en la iglesia "PODER EN LA SANGRE DE CRISTO" !no puedo creerlo hermanos! como Emeric los tiene como sus títeres (perdonen la expresión)


El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz. Daniel 2:22

Sra de las 5 decadas
23/10/2013, 02:39
Jesús no menciona explícitamente al Padre.


Cristo iba a ser blasfemado. A eso vino, a salvar y a perdonar....el Espíritu Santo no tenía ese propósito en el contexto.

Oh, por Dios santo! (ve ud? ha hecho que me vuelva creyente!) pero si estos dos no son el tema???

Mi Segundo nombre es Paciencia, asi que ahi vamos:

"Jesús no menciona explícitamente al Padre"

Gran verdad! Pero queda implicito al decir que Todo pecado y blasfemia sera perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espiritu no les sera perdonada

PERO QUE IMPORTA QUE YO HAYA INCLUIDO AL PADRE en la enumeracion, si la pregunta solo refiere al Hijo y al Espiritu, usted simplemente desvia el tema PUNTUAL

Otra vez don Espada, "...el Espíritu Santo no tenía ese propósito en el contexto" no es respuesta a la pregunta:

"¿ Por qué NO son co-iguales el Hijo y el Espíritu Santo en cuanto a ser BLASFEMADOS ? "

Emeric
23/10/2013, 04:48
Cristo iba a ser blasfemado. A eso vino, a salvar y a perdonar....el Espíritu Santo no tenía ese propósito en el contexto.Eso NO justifica para nada el que se perdone a quien blasfeme contra el Hijo, pero NO a quien blasfeme contra el Espíritu Santo.

Espada
23/10/2013, 13:22
Lo justifica a cabalidad.

Jesús vino al mundo a mostrar misericordia, perdón de pecados y salvación.. para eso vino,la blasfemia contra El era diaria durante su ministerio.


En cambio, el Espíritu Santo no tenía ese propósito en el contexto.

Emeric
23/10/2013, 13:42
Lo justifica a cabalidad.

Jesús vino al mundo a mostrar misericordia, perdón de pecados y salvación.. para eso vino,la blasfemia contra El era diaria durante su ministerio.


En cambio, el Espíritu Santo no tenía ese propósito en el contexto.Eso NO justifica para nada el que se perdone a quien blasfeme contra el Hijo, pero NO a quien blasfeme contra el Espíritu Santo.

Espada
23/10/2013, 13:46
Si lo justifica, puesto que cada uno tiene un misión distinta al menos en ese tiempo y contexto.

Emeric
23/10/2013, 13:52
misión distintaYa vimos que estamos hablando de algo que es óntico; no circunstancial. Pfff ...

Espada
23/10/2013, 14:12
Lo siento, pero en el contexto en estudio claramente vemos un individualización en las circunstancias..pfff



28 Pero si YO por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

Emeric
23/10/2013, 14:15
en el contexto en estudio claramente vemos un individualización en las circunstancias.Ya te dije que la pregunta del tema es ONTICA, porfiado.

Espada
23/10/2013, 14:44
Ya te dije que la pregunta del tema es ONTICA,...


La pregunta la haces bajo ese perfil porque ciertamente te interesa que sea así, pero no es así.
El texo no abarca la unión óntica en ese momento específico.

Emeric
23/10/2013, 14:51
La pregunta la haces bajo ese perfil porquees así. No importa el momento, ya en la Tierra, ya en el cielo, cualquiera que blasfeme contra el Hijo será perdonado, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no. Y eso no se limitó al poco tiempo que duró el ministerio del Hijo en la Tierra. Todavía sigue siendo así. Para que veas que NO es algo circunstancial, sino ONTICO, por más que quieras negarlo.

Espada
23/10/2013, 14:57
.... NO es algo circunstancial, sino ONTICO..

No en el texto en estudio.

Emeric
23/10/2013, 14:58
No en el texto en estudio.Sí que lo es ahí; so terco. :

Espada
23/10/2013, 14:58
.. Y eso no se limitó al poco tiempo que duró el ministerio del Hijo en la Tierra. ..


Pruébalo...

Emeric
23/10/2013, 15:00
Pruébalo...¿ Dónde dice ese pasaje que haya algún límite de tiempo para esa declaración de Jesús ? En ninguna parte. :caked:

Espada
23/10/2013, 15:20
Osea que, según usted, y dado que Jesús no dió algún límite de tiempo cualquiera puede blasfemar Su Nombre y ser perdonado, pero no el Espíritu de Dios.

Sin embargo en el contexto vemos que la blasfemia tiene que ver con alguien acusando a Jesucristo de estar poseído por demonios, en lugar de estar lleno del Espíritu Santo.
Si, hay otras maneras de blasfemar contra el Espíritu Santo, pero esta fue, en el contexto, la blasfemia imperdonable. Como resultado, la blasfemia contra el Espíritu Santo no puede ser duplicada hoy en día.

Jesucristo no está en la tierra ahora, nadie puede ver a Jesucristo en persona realizando milagros y luego atribuirle ese poder a satanás en lugar de al Espíritu Santo.

Emeric
23/10/2013, 15:23
Osea que según usted, y dado que Jesús no dió algún límite de tiempo cualquiera puede blasfemar Su Nombre y ser perdonado, pero no el Espíritu de Dios.Hazle caso a tu Maestro, quien dijo claramente :

"31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.


32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contrael Espíritu Santo,

no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero".

NI EN ESTE SIGLO NI EN EL VENIDERO ........ NO TIENE LIMITE TEMPORAL ...

Espada
23/10/2013, 15:28
NI EN ESTE SIGLO NI EN EL VENIDERO ........ NO TIENE LIMITE TEMPORAL ...

.. Y eso no se limitó al poco tiempo que duró el ministerio del Hijo en la Tierra. ..


Aterriza!!!. El tema no es la duración del no perdón por la blasfemia. El punto es que esa blasfemia no es replicable. :caked:

Emeric
23/10/2013, 15:33
El tema no esotro sino que nadie puede justificar por qué se perdonará a quien blasfeme contra el Hijo, pero NO y NUNCA a quien blasfeme contra el Espíritu Santo. :bounce:

Espada
23/10/2013, 15:38
.. nadie puede justificar por qué se perdonará a quien blasfeme contra el Hijo,
En ese tiempo si. Pues para eso vino. Ahora no, puesto que no está con nosotros.:bounce:


.pero NO y NUNCA a quien blasfeme contra el Espíritu Santo.
En ese tiempo NO ni nunca, puesto que no es replicable.:bounce:

Emeric
23/10/2013, 15:39
otro sino que nadie puede justificar por qué se perdonará a quien blasfeme contra el Hijo, pero NO y NUNCA a quien blasfeme contra el Espíritu Santo. :bounce:Eso que dijo Jesús es ONTICO; no es circunstancial. Por lo tanto, sigue vigente.

Espada
23/10/2013, 15:41
Eso que dijo Jesús es ONTICO; no es circunstancial. Por lo tanto, sigue vigente.

Eso lo dice usted , no Jesús.:bounce:

Emeric
23/10/2013, 15:43
Eso lo dice usted , no Jesús.Una vez más, queda demostrado que Espada es uno de éstos :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60882-Dicen-que-lo-que-la-Biblia-dice-NO-quiere-decir-lo-que-dice-sino-otra-cosa?highlight=dicen+que+lo+que+la+Biblia+dice+no

Ciro
23/10/2013, 15:43
Llameme prejuiciosa si asi lo desea, pero sabe lo que me sucede cuando leo y releo su mje? Me hace concluir en que le esta dando vueltas y vueltas a algo con la intencion de intentar tapar lo insalvable, veamos:

Jesus dijo " Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia sera perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espiritu no les sera perdonada.
A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le sera perdonado; pero al que hable contra el Espiritu Santo,
no le sera perdonado, ni en este siglo ni en el venidero"

En que se relaciona esto con no querer salvarse y no querer a Dios??? Ud me dira "es que para decir una blasfemia es porque no se quiere a Dios ni se quiere ser salvo" Puede ser, aunque no necesariamente, pero de todos modos ESE NO ES EL PUNTO!

1- Blasfemar contra el Hijo, se perdona
2- Blasfemar contra el Padre, se perdona
3- Blasfemar contra el espiritu santo, NO se perdona
Y LA PREGUNTA SIMPLE "¿ Por qué NO son co-iguales el Hijo y el Espíritu Santo en cuanto a ser BLASFEMADOS ? :tsk:

Pensaba que ya estaba claro, continúo un poco más.

El Padre quiere al Hijo y el Hijo al Padre este amor entre el Padre y el hijo se realiza en el E.S

El encuentro del amor que hay entre el Padre y el hijo se realiza en el E.S.

Podemos decir que el E.S. es puramente amor del Padre e Hijo, el que no sea igual blasfemar al Padre o al Hijo con el E.S. es porque son diferentes. No son iguales.

Vuelvo a repetir una vez más que los tres son Dios. El E.S. es Dios, el Hijo es Dios y el Padre es Dios son diferentes; este es el misterio de la Santísima Trinidad, si esto fuera comprendido por el Hombre no se llamaría Misterio.

Por lo tanto blasfemar contra el E.S. no puede ser perdonado nunca. Así lo dice la Biblia.

La respuesta está en los primeros padres de la Iglesia, el pecado de la Blasfemia al E.S. no puede ser perdonado porque quien comete este pecado no desea vivir con Dios; es decir, niega a Dios para toda la vida libremente y voluntariamente.

Mary_M
23/10/2013, 15:46
Eso mismo que explicó Ciro en el post que antecede, es lo que me explicó un sacerdote católico

Espada
23/10/2013, 15:47
Una vez más, queda demostrado que

Emeric gusta hacerle decir a la Escritura lo que al el le de la gana. :moony:

Emeric
23/10/2013, 15:49
el que no sea igual blasfemar al Padre o al Hijo con el E.S. es porque son diferentes. No son iguales.Ahí tenemos a un católico que NO CREE en la co-igualdad de los miembros de la Trinidad. :faint:

Ciro
23/10/2013, 17:15
9. « Ves la Trinidad si ves el amor », escribió san Agustín.[11] En las reflexiones precedentes hemos podido fijar nuestra mirada sobre el Traspasado (cf. Jn 19, 37; Za 12, 10), reconociendo el designio del Padre que, movido por el amor (cf. Jn 3, 16), ha enviado el Hijo unigénito al mundo para redimir al hombre. Al morir en la cruz —como narra el evangelista—, Jesús « entregó el espíritu » (cf. Jn 19, 30), preludio del don del Espíritu Santo que otorgaría después de su resurrección (cf. Jn 20, 22). Se cumpliría así la promesa de los « torrentes de agua viva » que, por la efusión del Espíritu, manarían de las entrañas de los creyentes (cf. Jn 7, 38-39). En efecto, el Espíritu es esa potencia interior que armoniza su corazón con el corazón de Cristo y los mueve a amar a los hermanos como Él los ha amado, cuando se ha puesto a lavar los pies de sus discípulos (cf. Jn 13, 1-13) y, sobre todo, cuando ha entregado su vida por todos (cf. Jn 13, 1; 15, 13).

El Espíritu es también la fuerza que transforma el corazón de la Comunidad eclesial para que sea en el mundo testigo del amor del Padre, que quiere hacer de la humanidad, en su Hijo, una sola familia. Toda la actividad de la Iglesia es una expresión de un amor que busca el bien integral del ser humano: busca su evangelización mediante la Palabra y los Sacramentos, empresa tantas veces heroica en su realización histórica; y busca su promoción en los diversos ámbitos de la actividad humana. Por tanto, el amor es el servicio que presta la Iglesia para atender constantemente los sufrimientos y las necesidades, incluso materiales, de los hombres."

--- Mensaje agregado ---


Ahí tenemos a un católico que NO CREE en la co-igualdad de los miembros de la Trinidad. :faint:

Si te fijas en mí, no he comentado nunca nada de esto. Creo que lo que he explicado es que las tres personas divinas son Dios

Emeric
23/10/2013, 17:29
Emericcita la Biblia, pero Espada NO le cree ni al propio Jesús. :doh:

Ciro
23/10/2013, 17:33
Tú sabes Emeric por qué todas las personas somos iguales. Que no vale más un rico que un pobre, un político o un banquero más que un africano de Somalia o Eritrea...

¿Lo sabes Emeric?.

Emeric
23/10/2013, 17:40
Tú sabes Emeric por qué todas las personas somos iguales. Que no vale más un rico que un pobre, un político o un banquero más que un africano de Somalia o Eritrea...

¿Lo sabes Emeric?.Fuera de tema.

Espada
23/10/2013, 19:31
..Espada NO le cree ...

Las pamplinas de Emeric. :faint:

Emeric
24/10/2013, 04:18
no he comentado nunca nada de esto. Creo que lo que he explicado es que las tres personas divinas son DiosTe recuerdo que en el post 57 escribiste que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo "NO son iguales". No te eches para atrás ahora.

Ciro
24/10/2013, 09:15
Desde luego no son la misma persona, son distintos.

No te comprendo Emeric.

Emeric
24/10/2013, 09:17
Desde luego no son la misma persona,No me refiero a eso; no te hagas el que no me entiende ... Pfff ...

Ciro
24/10/2013, 09:21
"Podemos decir que el E.S. es puramente amor del Padre e Hijo, el que no sea igual blasfemar al Padre o al Hijo con el E.S. es porque son diferentes. No son iguales.

Vuelvo a repetir una vez más que los tres son Dios. El E.S. es Dios, el Hijo es Dios y el Padre es Dios son diferentes; este es el misterio de la Santísima Trinidad, si esto fuera comprendido por el Hombre no se llamaría Misterio".

Emeric
24/10/2013, 09:26
"Podemos decir que el E.S. es puramente amor del Padre e Hijo, el que no sea igual blasfemar al Padre o al Hijo con el E.S. es porque son diferentes. No son iguales.Ya lo dijiste. Pero sigues sin JUSTIFICAR el que se perdone a quien blasfeme contra el Hijo, pero NO a quien blasfeme contra el Espíritu Santo. Y esa excepción que hizo Jesús para con la tercera Persona divina ROMPE la coi-gualdad ONTICA de los TRES. :nod:

Ciro
24/10/2013, 16:49
Ni hablar Emeric. Siguen siendo los tres Emeric.

Por ponerte solo un ejemplo ¿en qué se diferencian el Padre del Hijo?

Emeric
25/10/2013, 06:21
Ni hablar Emeric. Siguen siendo los tres Emeric.

Por ponerte solo un ejemplo ¿en qué se diferencian el Padre del Hijo?Fuera de tema.

Sra de las 5 decadas
26/10/2013, 05:22
Ni hablar Emeric. Siguen siendo los tres Emeric.

Por ponerte solo un ejemplo ¿en qué se diferencian el Padre del Hijo?

Usan diferentes sillones (Mc 16:19) :behindsof

Emeric
28/10/2013, 18:13
La blasfemia contra el Espíritu Santo

En Mateo 12, se narra esto, donde Jesús de Nazaret declaró lo que vamos a ver más adelante :

22 "Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.


23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?


24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.


25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.


26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?


27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.


29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.


30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.


31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.


32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo,

no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero". :faint:

La doctrina de la Trinidad establece una total y perfecta unidad óntica entre las Tres Personas que la componen.

Entonces, ¿ cómo pudo el Hijo afirmar eso que acabo de citar, rompiendo dicha unidad óntica ?????? :noidea:Para los que todavía no han opinado ...

Emeric
29/10/2013, 18:32
Todavía no ha venido por aquí ningún creyente capaz de contestar esto :

"NO explicas por qué blasfemar contra el Hijo puede ser perdonado, mientras que blasfemar contra el Espíritu Santo, NO."

Espada
29/10/2013, 18:36
Ya eso se contestó, pero es de esperar que no aceptes ninguna respuesta.

Emeric
29/10/2013, 18:38
Ya eso se contestó.MENTIRA. NADIE ha contestado, ni contestará eso, por la sencilla razón de que la Biblia NO da la respuesta. :lol:

Espada
29/10/2013, 19:24
Pues el texto que usas definitivamente no enseña lo que argumentas.

Emeric
29/10/2013, 20:09
Pues el texto que usas definitivamente no enseña lo que argumentas.Ya dije que la Biblia NO da la respuesta.

Espada
29/10/2013, 20:13
Ya dije que la Biblia NO da la respuesta.

Gracias por admitir que el texto que diste no sirve para probar nada de lo que intentas decir.

Emeric
29/10/2013, 20:13
Gracias por haber demostrado que la Biblia no da la respuesta.

Espada
29/10/2013, 20:21
Pues no fui yo el que estuvo hablando de la igualdad ontica aplicada al pasaje que trajiste a discusión.

Emeric
29/10/2013, 20:23
Pues no fui yo el que estuvo hablando de la igualdad ontica aplicada al pasaje que trajiste a discusión.Claro, pues ni siquiera sabías eso. Fui yo quien te lo enseñó. :lol:

Espada
29/10/2013, 20:31
Falso, puesto que claramente desmostré que tal unidad no era aplicable al texto en cuestión.

Emeric
29/10/2013, 20:34
Falso, puesto que claramente desmostré queno sabes cómo justificar esa declaración de Jesús. :lol:

Muriomirandolaluna
30/10/2013, 02:38
Hola Emeric, algo que nos enseño el Ps Rodolfo Gonzales es: cuando una denominación les enseñe sus doctrinas usando versos biblicos y saltándose a otros Uds lean versos antes y versos después para no caer en sus artimañas y nos dio este ejemplo: si alguien les envía una carta y ud solo leen el final ¿ que entendieron? nada, pero si leen desde el principio de la carta podrán entender lo que les quieren decir, y si no lo entienden, no lo lean por leer, lean detenidamente palabra por palabra para que lo puedan entender, asi igual es esto que ud expuso aqui, Emeric yo no tengo tiempo para responder tengo mucha labor, pero SI hay respuesta a esto que expuso, disculpe si no entro en todos sus temas ud sabe que no soy un erudito biblico como quizá ud lo sea, solo tengo 19 años y llevo solo año y 10 meses en el Señor ,




Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Apocalipsis 14:12

Emeric
30/10/2013, 04:38
Emeric yo no tengo tiempo para responder tengo mucha labor, pero SI hay respuesta a esto que expusoSi así fuera, ya la habrías expuesto ...

Muriomirandolaluna
30/10/2013, 09:51
Si así fuera, ya la habrías expuesto ...

Hola Emeric no es tan fácil; yo no respondo así lo que se me venga a la mente, 1 recopilo datos acerca del tema 2 bosquejo con los datos recopilados 3 descarto o añado y confirmo con la biblia si es así y por ultimo lo releo para ver algunos últimos detalles y luego pongo un verso bíblico para el toque final, y créame eso toma tiempo no es algo fácil bueno para mi no lo es.

Examina la senda de tus pies,
Y todos tus caminos sean rectos. Proverbios 4:26

Emeric
30/10/2013, 09:55
eso toma tiempoComo la segunda venida de Cristo ... :lol:

Muriomirandolaluna
30/10/2013, 09:56
ya que estas conectado te invito a comentar :

http://foros.monografias.com/showthread.php/64191-%C2%BF-Se-debe-orar-con-los-ojos-abiertos-o-cerrados

Emeric
01/11/2013, 10:55
yo no respondo así lo que se me venga a la menteNi usando la Biblia tampoco, por lo que veo ... :lol:

Emeric
04/11/2013, 17:20
La única explicación posible que yo le veo a ese tratamiento particular de parte del Hijo hacia el Espíritu Santo, ¿ saben cuál es ? Adivinen ... Para ayudarles, les diré que no está en la Biblia, sino en alguna obra llamada "apócrifa.

Ciro
04/11/2013, 17:24
No creo que haya que interpretarse la palabra "apócrifa" en un sentido negativo, como creo que la usas Emeric.

"Apócrifa" quiere decir "separada"; es decir del canon de la Biblia. Pero muchos teólogos han aprovechado las lecciones que hay en ellas, como por ejemplo cómo vivían los israelitas en aquél entonces. Aportan datos culturales e históricos de aquellos años.

Emeric
04/11/2013, 17:40
No creo que haya que interpretarse la palabra "apócrifa" en un sentido negativo, como creo que la usas Emeric.Te equivocas. Son los evangélicos los que usan esa palabra de manera peyorativa.

Ciro
04/11/2013, 18:01
Bueno, pues entonces los evangélicos. No los copies.

Emeric
04/11/2013, 18:03
La única explicación posible que yo le veo a ese tratamiento particular de parte del Hijo hacia el Espíritu Santo, ¿ saben cuál es ? Adivinen ... Para ayudarles, les diré que no está en la Biblia, sino en alguna obra llamada "apócrifa.Véanla aquí :


http://foros.monografias.com/showthread.php/45211-LA-Esp%C3%ADritu-SantA?highlight=la+espiritu+santa

Muriomirandolaluna
05/11/2013, 00:51
La única explicación posible que yo le veo

Hola Emeric usted sabe que no dispongo de tiempo para responder con detalle, no desvíe el tema a temas apócrifos, eso tiene una explicación, se acuerda lo que le dije acerca de como es cuando crean polémica con versos bíblicos algunas denominaciones, a los foristas: lean bien el texto presentado por Emeric, lean palabra por palabra del versículo, vean que lo que el argumenta,vean que Emeric no le quite ni una palabra del texto expuesto (ni una), pues si le quitan una palabrita a un verso cambia todo el contexto de la Escritura, léanlo y verán, UNA PISTA; incluso Emeric en sus diferentes temas con los TJ da datos muy importantes que sirven de aporte a este tema, ya luego veré si alguien se da cuenta de esas pistas.


¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Isaias 40:28

Emeric
05/11/2013, 05:43
eso tiene una explicaciónY sigues sin darla. :lol:

Ciro
05/11/2013, 18:59
Resume Emeric, resume...

Emeric
22/11/2013, 17:59
Sigo esperando la explicación de Murio ... :washing:

Emeric
26/11/2013, 05:41
no desvíe el tema a temas apócrifos,Lo siento, pero los llamados apócrifos arrojan luz sobre muchas cosas de los canónicos. Y eso es lo que ocurre en este tema también. Ustedes, los :hail: bibliálatras evangélicos, especialmente, los pentecostales, se cierran, y no quieren tomarlos en consideración, privándose de mucha información útil para entender mejor los canónicos. Allá ustedes.

Emeric
18/12/2013, 17:27
Aprovecha este nuevo tema, Murio :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64417-%C2%BF-Has-le%C3%ADdo-los-13-c%C3%B3dices-GN%C3%B3STICOS-(varios-de-ellos-CRISTIANOS)-de-Nag-Hammadi?highlight=codices+de+nag+hammadi

Emeric
26/12/2013, 15:21
Te perdiste este tema también, Vikinga ...

Emeric
21/01/2014, 09:10
Sigo esperando la explicación de Murio ... :washing:Parece que no volverá por aquí ... :cry:

Emeric
22/03/2014, 18:39
Desearía conocer la opinión aquí del nuevo forista Ixoye. :yo:

Muriomirandolaluna
22/03/2014, 21:13
Pero, usted dice "Hijo" pero la Biblia dice "Hijo del hombre" y ahora ¿ que distinción habría entre hijo del Hombre e Hijo De Dios ?

Jehusiño
22/03/2014, 23:35
El Hijo y el espíritu santo no se consideran iguales en cuanto a si alguien blasfema de ellos porque, sencillamente, no son dos personas de un Dios trino como enseña la mayoría de denominaciones llamadas "cristianas" en la actualidad.

Lo interesante de las palabras de Jesús es que el Padre no se incluye en su sentencia; ¿por qué? Porque el Padre, Jehová, ya se consideraba "improfanable" desde la ley judía; la blasfemia contra Él conllevaba sentencia de muerte instantánea.
Jesús se compara a sí mismo con el espíritu santo, porque él mismo se consideraba menor que su Padre, y al espíritu santo que actuaba directamente en él, lo consideraba como lo que era: un poder que procedía directamente de Dios, y blasfemar contra el espíritu era blasfemar contra Dios mismo, y ellos no entendían esa relación que existía entre los actos del espíritu mediante Jesús, y Jehová, el Dios "in-blasfemable".

La sentencia de Jesucristo es profunda:
niega la igualdad supuesta entre Jesús y su Padre (incluído su espíritu),
relaciona directamente al espíritu santo con Jehová,
revela en qué consistía su comunión con el Padre: en que él había sido ungido por su espíritu para predicar y hacer milagros,
y muestra que blasfemar contra sus actos, era blasfemar contra el espíritu por el cual él actuaba y por ende, blasfemar contra Dios.

Emeric
23/03/2014, 06:03
El Hijo y el espíritu santo no se consideran iguales en cuanto a si alguien blasfema de ellos porque, sencillamente, no son dos personasTe perdiste esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/25510-El-Esp%C3%ADritu-Santo-es-tan-Persona-como-el-Padre-y-el-Hijo?highlight=espiritu+santo+es+tan+persona+como

Emeric
06/04/2014, 18:15
el Padre, JehováOjo : YHVH no es el Padre solamente.

Ver :
http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Esp%C3%ADritu-Santo

Emeric
04/06/2014, 17:43
incluso Emeric en sus diferentes temas con los TJ da datos muy importantes que sirven de aporte a este tema, ya luego veré si alguien se da cuenta de esas pistas.
Gracias, Murio.

Y Acsa, ¿ qué opina sobre el tema de aquí ? :yo:

Emeric
07/08/2014, 18:23
En lo que viene Acsa, veamos lo que opina aquí el adventista Gabrie147.

Emeric
28/08/2014, 17:47
En lo que viene Acsa, veamos lo que opina aquí el adventista Gabrie147.Los nuevos foristas también pueden participar aquí. :yo:

Emeric
22/09/2014, 18:58
Ninguno de los dos vino ... :cry:

ROOST
24/09/2014, 15:23
La blasfemia contra el Espíritu Santo.


................................


28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.


30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.


32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo,

no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero". :faint:

La doctrina de la Trinidad establece una total y perfecta unidad óntica entre las Tres Personas que la componen.

Entonces, ¿ cómo pudo el Hijo afirmar eso que acabo de citar, rompiendo dicha unidad óntica ?????? :noidea:




Explica , Espada Por Favor. Ayudale Escudriñador,Sí QUIERES.





28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios...





El que Tenga OJOS , que VEA.




........................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
24/09/2014, 19:09
ROOST confiesa que no puede explicar nada, y por eso recurre a Espada. :lol:

ROOST
24/09/2014, 19:42
ROOST confiesa que no puede explicar nada, y por eso recurre a Espada. :lol:

No puedes ,LEER Escudriñador,Ni lo que Escribes. Que les Parece?



28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios...



...........

31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.


...........


Por Eso BLASFEMAS,Escudriñador ?. Pero NUNCA HAS Blasfemado Contra El Espíritu Santo, o TAMBIEN!!!!!!!!!!!!!!




Si Teda, Pena No lo DIGAS,Escudriñador.Te Comprendo.




El que Tenga OJOS , que VEA.



........................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
24/09/2014, 19:49
31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. Eso ya fue dicho. Lo que no puedes explicar es por qué se perdona la blasfemia contra el Padre y contra el Hijo, pero NO contra el Espíritu Santo. :bounce:

Emeric
24/09/2014, 19:50
Y sigo esperándote en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62573-Si-eres-ADOPCIONISTA-dilo-claramente

ROOST
24/09/2014, 20:49
Eso ya fue dicho. Lo que no puedes explicar es por qué se perdona la blasfemia contra el Padre y contra el Hijo, pero NO contra el Espíritu Santo. :bounce:



28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.







Tienes que DISCERNIR, lo de color ROJO,Escudriñador.







Pero No, te Confies Demasiado,Escudriñador.



Tampoco,pienses,que Son,Iguales.




El que Tenga OJOS , que VEA.








........................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
25/09/2014, 04:38
ROOST escribió :

8 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios

________________________

Con citar eso, NO explicas por qué se perdona la blasfemia contra el Padre y contra el Hijo, pero NO contra el Espíritu Santo. :bounce:

ROOST
25/09/2014, 11:01
ROOST escribió :

28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios

________________________

Con citar eso, NO explicas por qué se perdona la blasfemia contra el Padre y contra el Hijo, pero NO contra el Espíritu Santo. :bounce:




28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios,








Observa la ALUSION, con Los OJOS de Tù Mente,Escudriñador.



Con Todo Respeto,En Ocaciones DUDO que Estudiaste TEOLOGIA, Escudriñador.




El que Tenga OJOS , que VEA.



........................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
25/09/2014, 16:47
ROOST escribió :

8 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios

________________________

Con citar eso, NO explicas por qué se perdona la blasfemia contra el Padre y contra el Hijo, pero NO contra el Espíritu Santo. :bounce:Veo que sigues sin poder explicarlo. :lol:

ontaotto
29/09/2014, 15:04
Interesante tema, lo que se ha venido exponiendo aquí es supuestos, nadie sino Emer ha puesto en la mesa una pregunta que no se puede responder, o al menos yo no tengo la respuesta, puedo imaginar, sacar conclusiones, pero solo serán eso, meras conjeturas, hay una razón en específico por la cual la blasfemia al ES no es perdonada, no será perdonada, y la Biblia no lo explica, debemos de tener el valor de aceptarlo.

Como creyente me queda claro que debo de conducirme como la Biblia enseña, en este caso no me da la razón por la cual debo de hacerlo, pero debo de ser obediente, no se la causa pero es mandato de Dios y me es suficiente.

Sin embargo, como estudioso de la Palabra, esta y muchas otras preguntas difíciles de contestar me parecen mas que excelentes para alguien que quiera adentrarse en la Palabra de Dios, un recurso más: Pedir al Padre revelación, las Escrituras son un texto vivo que se revela a quien se acerca con la actitud correcta.

Emeric
29/10/2014, 20:15
un recurso más: Pedir al Padre revelación??????????????????????????? O sea que, ¿ crees que la revelación NO está completa con la Biblia solamente ?

ontaotto
29/10/2014, 20:23
??????????????????????????? O sea que, ¿ crees que la revelación NO está completa con la Biblia solamente ?

No es eso, a lo que me refiero es a que la palabra de Dios se revela a aquél que se acerca con la actitud correcta, tu debes de saber perfectamente de eso, cual es la cita que lo menciona?

Emeric
29/10/2014, 20:27
a lo que me refiero es a que la palabra de Dios se revela a aquél que se acerca con la actitud correcta¡ Pero, si es que ya fue revelada !!!!

ontaotto
31/10/2014, 14:04
¡ Pero, si es que ya fue revelada !!!!

La palabra de Dios enseña que hay una sabiduría oculta, que es revelada a los que han alcanzado madurez, algunos todavía demandan de lechita... :baby:


La revelación por el Espíritu de Dios6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

No todos han alcanzado esa madurez, cuando lo hacen reciben la revelación del ES.

ontaotto
31/10/2014, 14:13
Por si alguien piensa que esa revelación no tiene que ver con las Escrituras, acá les dejo este pasaje:

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Porque razón habría de escudriñar las escrituras si es que estas ya han sido reveladas? No, se revelan día a día a quien busca sabiduría y dirección de parte de Dios, día con día....

Espada
31/10/2014, 15:13
...
Porque razón habría de escudriñar las escrituras si es que estas ya han sido reveladas? ....


Porque los judíos no encontraban a Cristo en ellas.

ontaotto
31/10/2014, 15:18
Porque los judíos no encontraban a Cristo en ellas.

Editado.....

Emeric
31/10/2014, 18:04
No todos han alcanzado esa madurez, cuando lo hacen reciben la revelación del ES.Pero NO puede ser aparte de la Biblia.

ontaotto
01/11/2014, 13:05
Pero NO puede ser aparte de la Biblia.

Pero, acaso no es evidente que una persona que no tiene a Cristo en su corazón lee la Biblia y esta no le dice nada de nada? Y una persona creyente incluso lee el mismo pasaje en distintas ocasiones y en cada una de ellas recibe entendimiento distinto? Esto es porque la palabra de Dios es viva y eficaz, al ser viva quiere decir que revela lo que Dios quiere decirnos cada que acudimos a ella y por su puesto con la humildad de corazón necesaria para recibir instrucción de parte de Dios, recuerda que Dios se resiste a los soberbios.

Emeric
01/11/2014, 15:02
Y una persona creyente incluso lee el mismo pasaje en distintas ocasiones y en cada una de ellas recibe entendimiento distinto?:faint::faint:

Ver :
http://foros.monografias.com/showthread.php/65396-%C2%A1-El-Esp%C3%ADritu-Santo-da-interpretaciones-ANTAG%C3%B3NICAS-de-la-Biblia-a-los-creyentes-!?highlight=el+Espiritu+Santo+interpretaciones

ontaotto
01/11/2014, 16:25
:faint::faint:

Ver :
http://foros.monografias.com/showthread.php/65396-%C2%A1-El-Esp%C3%ADritu-Santo-da-interpretaciones-ANTAG%C3%B3NICAS-de-la-Biblia-a-los-creyentes-!?highlight=el+Espiritu+Santo+interpretaciones

En ese otro enlace tu mismo reconoces que hay diferentes interpretaciones de la Biblia, depende de la condición de las personas, pero aún un creyente puede recibir dirección a lo que está buscando para su vida aún cuando ya haya leído ese pasaje una y otra vez, esto es porque la palabra de Dios es viva.

ontaotto
01/11/2014, 16:29
Medita en esto Emer:

Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

A ver, si dice que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón, de que está hablando, Ah?

Emeric
01/11/2014, 19:22
En ese otro enlace tu mismo reconoces que hay diferentes interpretaciones de la Bibliaque dividen a los creyentes.

Emeric
02/11/2014, 08:23
A ver, si dice que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón, de que está hablando, Ah?Fuera de tema.

ontaotto
03/11/2014, 12:47
Fuera de tema.

Tenemos ya bastante "fuera de tema", solo que no pudiste con esto:


A ver, si dice que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón, de que está hablando, Ah?

Emeric
03/11/2014, 16:45
si dice que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón, de que está hablando, Ah?En su lectura, según el escritor de Hebreos. Sólo eso.

ontaotto
03/11/2014, 16:58
En su lectura, según el escritor de Hebreos. Sólo eso.

Va mas allá de eso, lo sabes bien.

Emeric
05/11/2014, 17:51
Va mas allá de eso, lo sabes bien.No lo creo.

ontaotto
06/11/2014, 12:28
No lo creo.

Bueno que no lo creas es tu problema, la palabra es contundente al respecto:


Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Emeric
06/11/2014, 13:02
No leíste el post 136.

ontaotto
06/11/2014, 15:28
No leíste el post 136.

Y porque crees que se "dividen"? Porque no todos reciben la misma revelación, por eso.

Emeric
06/11/2014, 15:35
Y porque crees que se "dividen"? Porque no todos reciben la misma revelación, por eso.Claro; basta con dialogar con creyentes de todas las ramas del cristopaulinismo para darnos cuenta de ello.

lxoye
08/11/2014, 20:21
¿ Por qué NO son co-iguales el Hijo y el Espíritu Santo en cuanto a ser BLASFEMADOS ? (http://foros.monografias.com/showthread.php/64162-¿-Por-qué-NO-son-co-iguales-el-Hijo-y-el-Espíritu-Santo-en-cuanto-a-ser-BLASFEMADOS)


La blasfemia contra el Espíritu Santo

La doctrina de la Trinidad establece una total y perfecta unidad óntica entre las Tres Personas que la componen.

Entonces, ¿ cómo pudo el Hijo afirmar eso que acabo de citar, rompiendo dicha unidad óntica ?????? :noidea:



¿Quién te dice a ti que NO son CO-iguales en cuanto a ser blasfemados?

Emeric
09/11/2014, 04:32
¿Quién te dice a ti que NO son CO-iguales en cuanto a ser blasfemados?El propio Jesucristo lo demostró. Lee desde el post 1, y lo comprenderás.

lxoye
09/11/2014, 05:31
El propio Jesucristo lo demostró. Lee desde el post 1, y lo comprenderás.


¿Qué demostró?

A cualquiera que dijera alguna palabra contra el HIJO DEL HOMBRE, le será perdonado. Si observas!!, no dijo: contra el HIJO DE DIOS, o sea , en contra de su naturaleza como DIOS.

Es por eso, que en Hebreos, Pablo dice:

Cuanto mayor castigo, (y ojo dirigiéndose a creyentes, imagínate para los que no son) merecerán a aquellos que pisotearen al Hijo de Dios, y tuvieren por inmunda la sangre del pacto...

Emeric
09/11/2014, 05:34
¿Qué demostró?

A cualquiera que dijera alguna palabra contra el HIJO DEL HOMBRE, le será perdonado. Si observas!!, no dijo: contra el HIJO DE DIOSIxoye : Te informo que el Hijo del Hombre es el Hijo de Dios = Dios.

lxoye
09/11/2014, 17:27
Ixoye : Te informo que el Hijo del Hombre es el Hijo de Dios = Dios.

Según la carne es Hijo Del hombre, según el Espíritu es Hijo de Dios, o sea, la persona de Jesucristo es humano(con limitación) pero también es Dios(ilimitado), por eso, debes de diferenciar la doble naturaleza de Jesucristo, que por cierto, en más de una ocasión lo has hecho, ¿o no te acuerdas?

Como hombre tenía vida, pero como Dios es vida;
Como hombre tenía la verdad del padre, como Dios es la verdad.
Como hombre tuvo principio, pero como Dios no tiene ni principio ni fin;
Como hombre crecía en sabiduría y conocimiento; como Dios están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento;
Como hijo de hombre nacido de mujer, como Dios es el creador de dicha mujer;
Como hijo del hombre recibió autoridad para perdonar pecados, Como Dios no necesitaba recibir autoridad de nadie, pues dicha autoridad era legítima;
Como hijo de hombre fue ungido con poder, como Dios es poder de Dios;
Como hijo de Hombre podrá recibir cualquier tipo de ofensa pero con arrepentimiento será el ofensor perdonado, como Dios quien lo pisotee y tengan por inmunda la sangre del pacto recibirá un mayor castigo, ojo, a la misma altura que al Espíritu Santo.

etc etc

¿entiendes? En fin, si es que Emeric en otros temas diferencias bien la doble naturaleza y aquí te atascas ¿Por qué?

Emeric
09/11/2014, 17:45
Como hijo de Hombre podrá recibir cualquier tipo de ofensaY como Hijo de Dios, también, pues hay un solo Hijo; no dos. ¿ O eres nestoriano ?

lxoye
09/11/2014, 17:53
Y como Hijo de Dios, también, pues hay un solo Hijo; no dos. ¿ O eres nestoriano ?

Efectivamente, pero de doble naturaleza, de ahí que a lo que se refiere a la humanidad, o sea, hijo de hombre, declarado hijo de David, no de Dios, es cuando debemos de enfocar... el que serán perdonados todos aquellos que hablen palabra contra El, es decir, las ofensas a la persona de Jesucristo hombre, nada que ver con su naturaleza como Dios.

Emeric
09/11/2014, 18:01
serán perdonados todos aquellos que hablen palabra contra El, es decir, las ofensas a la persona de Jesucristo hombre, nada que ver con su naturaleza como Dios.Tu postura equivale a decir que se puede ofender al Hijo del Hombre pero NO al Hijo de Dios. Absurdo. :doh:

lxoye
09/11/2014, 18:05
Tu postura equivale a decir que se puede ofender al Hijo del Hombre pero NO al Hijo de Dios. Absurdo. :doh:


Hebreos 10:29, y va dirigido a creyentes

No es absurdo, en sí la persona de Jesucristo es un misterio...Por eso hay tantas doctrinas en relación a la persona de Jesucristo

Emeric
09/11/2014, 18:07
en sí la persona de Jesucristo es un misterio.Ofender a Jesucristo es ofender a Jesucristo. Punto. Sin distinguir si se ofende al Hijo del Hombre, o al Hijo de Dios.

lxoye
10/11/2014, 20:30
Ofender a Jesucristo es ofender a Jesucristo. Punto. Sin distinguir si se ofende al Hijo del Hombre, o al Hijo de Dios.

jeje que no amigo,

otro ejemplo:

¿Por qué Dios hizo a Jesucristo , Señor?

Hechos 2:36
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.


¿Acaso Jesucristo no era Señor antes?

En la palabra dice: que TODO fue hecho PARA EL, por eso, vino a lo SUYO.

Si es el dueño, o Amo o Señor de TODA la creación, ¿como es que esta misma persona, Dios lo hace Señor? ¿Es absurdo no crees?

Espada
11/11/2014, 15:36
jeje que no amigo,

otro ejemplo:

¿Por qué Dios hizo a Jesucristo , Señor?

Hechos 2:36
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.


¿Acaso Jesucristo no era Señor antes?

En la palabra dice: que TODO fue hecho PARA EL, por eso, vino a lo SUYO.

Si es el dueño, o Amo o Señor de TODA la creación, ¿como es que esta misma persona, Dios lo hace Señor? ¿Es absurdo no crees?



Ya veo, y dime... ¿ cuando fue que lo hizo Señor ?

Emeric
11/11/2014, 17:14
Si es el dueño, o Amo o Señor de TODA la creación, ¿como es que esta misma persona, Dios lo hace Señor? ¿Es absurdo no crees?Una de dos :

O a Pedro se le olvidó que el Hijo siempre ha sido Señor, (incluso estando en la Tierra era llamado así), o enfatizó demasiado en la particularidad del señorío del Hijo, en quien los humanos veían a un mero ser humano, y por eso dijo que el Padre "lo hizo", o sea, lo declaró Señor y Ungido, para que entendieran bien que era y es mucho más que un mero ser humano.

Espada
11/11/2014, 17:25
Una de dos :

O a Pedro se le olvidó que el Hijo siempre ha sido Señor, (incluso estando en la Tierra era llamado así), o enfatizó demasiado en la particularidad del señorío del Hijo, en quien los humanos veían a un mero ser humano, y por eso dijo que el Padre "lo hizo", o sea, lo declaró Señor y Ungido, para que entendieran bien que era y es mucho más que un mero ser humano.

opción dos. !!

Emeric
11/11/2014, 17:37
Estamos de acuerdo. :yo:

lxoye
11/11/2014, 19:40
Ya veo, y dime... ¿ cuando fue que lo hizo Señor ?

Espada, no es el cuando es el por qué.


Una de dos :

O a Pedro se le olvidó que el Hijo siempre ha sido Señor, (incluso estando en la Tierra era llamado así), o enfatizó demasiado en la particularidad del señorío del Hijo, en quien los humanos veían a un mero ser humano, y por eso dijo que el Padre "lo hizo", o sea, lo declaró Señor y Ungido, para que entendieran bien que era y es mucho más que un mero ser humano.


jeje que argumentos tan chistosos, ups que mejicano me ha salido

Y lo más tronchante es la respuesta de Espada


opción dos. !!

Emeric
11/11/2014, 19:43
Ixoye no pudo refutar lo que escribí. Lo único que pudo hacer fue mofarse, y eso NO es argumentar.

lxoye
11/11/2014, 19:43
A ver, otra pregunta


Porque Jesucristo es Padre eterno y a la vez no se avergüenza de llamarnos hermanos? Incoherente, no creéis?


A ver opciones:



¿Jesucristo es nuestro padre o es nuestro hermano? jeje

Emeric
11/11/2014, 19:44
Porque Jesucristo es Padre eternoJesucristo NO es Padre eterno.

lxoye
11/11/2014, 19:46
Ixoye no pudo refutar lo que escribí. Lo único que pudo hacer fue mofarse, y eso NO es argumentar.

perdóname Emeric, es posible que se mal interprete por aquí, me rio pero no me mofo

Eso sí, déjame que me ría un poco que es sano

Y obvio que no puedo refutar tus argumentos ya te dije que son un tanto "simpáticos"

lxoye
11/11/2014, 19:47
Jesucristo NO es Padre eterno.

Si lo es, según el profeta Isaias

Emeric
11/11/2014, 19:47
Si lo es, según el profeta IsaiasIsaías no escribió nada sobre Jesús de Nazaret. NADA.

lxoye
11/11/2014, 20:11
Isaías no escribió nada sobre Jesús de Nazaret. NADA.

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará (acción futura, ¿a quien va dirigido?)su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Emeric
11/11/2014, 20:16
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará (acción futura, ¿a quien va dirigido?)su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.Lee esto, para que entiendas :


http://foros.monografias.com/showthread.php/60691-La-GRAN-ESTAFA-cristopaulina-de-quot-para-que-se-cumpliese-la-Escritura-quot?highlight=la+gran+estafa+de

lxoye
13/11/2014, 11:31
Lee esto, para que entiendas :


http://foros.monografias.com/showthread.php/60691-La-GRAN-ESTAFA-cristopaulina-de-quot-para-que-se-cumpliese-la-Escritura-quot?highlight=la+gran+estafa+de


Reitero, dicho versículo va dirigido a la persona de Jesucristo.

Otra cosa es que tu no lo creas, pero eso es otro tema, el cual como bien hiciste lo abriste.


Reitero,

Como hijo de hombre es profeta, sumo sacerdote, maestro...Como Hijo de Dios no ejerce el oficio entre Dios y los hombres.

lxoye
13/11/2014, 11:36
Ixoye no pudo refutar lo que escribí. Lo único que pudo hacer fue mofarse, y eso NO es argumentar.


Emeric!!! ¿ tu no serás Espada, verdad? A veces tenéis la misma respuesta jeje


Por cierto, ya se tu respuesta a esto:

Porque Jesucristo es Padre eterno y a la vez no se avergüenza de llamarnos hermanos? Incoherente, no creéis?

pero Espada no se ha pronunciado, creo YO que no opine como tu, por tanto ¿que argumentación dará o que opción tomará?

Espada
13/11/2014, 16:07
Espada, no es el cuando es el por qué.



Pues yo pregunté el cuando. Y lo esquivas.

Espada
13/11/2014, 16:09
..

Y lo más tronchante es la respuesta de Espada


Claro, porque para usted la verdad le es tronchante.

Espada
13/11/2014, 16:13
...
Por cierto, ya se tu respuesta a esto:

Porque Jesucristo es Padre eterno y a la vez no se avergüenza de llamarnos hermanos? Incoherente, no creéis?



Jesucristo no solo les llamó hermanos, también les llamó siervos y amigos.

Emeric
13/11/2014, 17:46
Reitero, dicho versículo va dirigido a la persona de Jesucristo.Según ustedes, los cristopaulinos; no según la Biblia hebrea.

lxoye
14/11/2014, 21:02
Según ustedes, los cristopaulinos; no según la Biblia hebrea.

¿pero no estamos argumentando desde una perspectiva o panorámica bíblica? Por tanto, tu argumentación esta fuera de tema...y te agradecería que retomaras al pensamiento cristopaulino, aunque no creas en el, para seguir dialogando en dicha conversación o esta en dicho tema que has abierto tu mismo.

lxoye
14/11/2014, 21:07
Claro, porque para usted la verdad le es tronchante.

Para mí Jesucristo es lo verdad, para mí Jesucristo es lo más valioso en mi vida. Lo que me es tronchante son ciertas respuestas tuyas...pero eso es otro tema

lxoye
14/11/2014, 21:11
Jesucristo no solo les llamó hermanos, también les llamó siervos y amigos.

Efectivamente Espada...

Ahora bien, ¿ puedes responder a lo que pregunté?

¿Porque Jesucristo es Padre eterno y a la vez no se avergüenza de llamarnos hermanos? O eres padre o eres hermano.

E

Espada
14/11/2014, 22:03
Efectivamente Espada...

Ahora bien, ¿ puedes responder a lo que pregunté?

¿Porque Jesucristo es Padre eterno y a la vez no se avergüenza de llamarnos hermanos? O eres padre o eres hermano.



Jesucristo no es el Padre eterno., si no que Jesús tiene todos los atributos de Dios, los cuales incluyen Su eternidad.

Veo que eres unicitario.

lxoye
14/11/2014, 22:50
Veo que eres unicitario.

No Espada.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas distintas, pero uno en esencia...

Quiero que entiendas, que Jesucristo como Hijo de Dios tiene, como dices, todos los atributos del padre y del Espríritu Santo, porque son uno pero Jesucristo hombre no tiene dichos atributos, no digo la persona integral de Jesucristo.

Un ejemplo más,

Es por eso que el hijo del hombre tuvo que recibir autoridad para perdonar los pecados en la Tierra, siendo Dios no necesita tener dicha autoridad... pues de El mismo emana dicho poder.

entiendes?


Es por eso, hay algunos adeptos que creen que Jesucristo simplemente se encarno o se materializó, por tantos y tantos versículos que hablan de la limitación de Jesucristo hombre. Eso sí, pasan olímpicamente de los tantos y tantos versículos que hablan de la ilimitación de Jesucristo como Dios...

Espada
14/11/2014, 23:10
Pues usaste los mismos argumentos que los "solo Jesús" de ahí mi comentario.

Emeric
15/11/2014, 06:14
¿pero no estamos argumentando desde una perspectiva o panorámica bíblica?Eso no te autoriza a aplicarle al Hijo de quien estamos hablando cosas del A.T. que no le conciernen.

Emeric
11/01/2015, 04:53
Espero que el amigo Ixoye vuelva a participar con nosotros también en el 2015 ...