PDA

Ver la versión completa : ¿ Dónde se encuentra el PARAíSO ?



Emeric
17/10/2013, 08:12
Unos, como Pablo en 2 Cor. 12: 2 y 4, lo ubican en el tercer cielo, pero parece que Espada NO está de acuerdo con el apóstol.

Lean lo que escribió ese forista en otro hilo :

"Muy bien Ciro, entonces el juicio que habla Hebreos 9:27 es en el cual se decide el destino temporal de las almas, si fueron buenas, si aceptaron a Cristo, las envían al paraíso o seno de Abraham, ( que ninguna de ellos son el cielo ) si no fueron buenas, si no aceptaron a Cristo, entonces serán enviadas al lugar de separación.

Cuando Cristo vuelva por segunda vez se realizará ahora si el Juicio Final en donde los salvos que estuvieron en el paraíso, seno de Abraham serán galardonados y enviados al Cielo, mientras los que estaban en el lugar de separación serán lamentablemente condenados y enviados al lago de fuego, que es lo que conocemos como el infierno".

Espada
17/10/2013, 12:10
Lo siento pero El paraíso no es el Cielo.. Jesús no lo enseña.

La palabra usada para paraíso es paradeisos ( paradeisō (http://concordances.org/greek/paradeiso__3857.htm) ) y según STRONG es

paradeisos: a park, a garden, a paradise
Original Word: παράδεισος, ου, ὁ
Part of Speech: Noun, Masculine
Transliteration: paradeisos
Phonetic Spelling: (par-ad'-i-sos)
Short Definition: Paradise
Definition: Paradise.

http://biblesuite.com/greek/3857.htm



Luc. 23:43, “Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso”. “Paraíso”, literalmente, un parque encerrado, pero es el nombre dado al lugar de reposo para los espíritus sin cuerpo.


Tres días después Jesús dijo a María Magdalena, “Suéltame porque todavía no he subido al Padre” (Juan 20:17). Por eso, el paraíso no es el cielo.

Emeric
17/10/2013, 14:55
Dinos dónde crees que está el paraíso.

Espada
17/10/2013, 15:16
¿ En donde dice en la biblia que está ?

Ciro
17/10/2013, 15:32
El paraíso o edén se encuentra o encontraba entre los ríos Tigris y Eufrates. Creo recordar.

Sin embargo creo que cuando se refiere al "seno" de Abraham se encuentra en el cielo; es un "trocito" de cielo. Tiene que ser un lugar porque hay gente en el "seno" de Abraham y tiene que ser espiritual ya que al resucitar somos espíritus.

El Hades o el Sheol, jamás han sido Cielo o paraíso. Posiblemente hay una interpretación no correcta de la escritura en este punto quién cree que el Sheol es parte de un cielo o paraíso.

Emeric
17/10/2013, 16:05
¿ En donde dice en la biblia que está ?No te hagas el tonto. Post 1 :

"Unos, como Pablo en 2 Cor. 12: 2 y 4, lo ubican en el tercer cielo, pero parece que Espada NO está de acuerdo con el apóstol".

Espada
17/10/2013, 17:04
..
"Unos, como Pablo en 2 Cor. 12: 2 y 4, lo ubican que en el tercer cielo, pero parece que Espada NO está de acuerdo con el apóstol".



Pues Pablo no dice ahí en lo abosoluto que el paraiso se encuentre en el cielo. Eso lo dices tu, no Pablo.

Además si el Cielo fuese el Paraíso, Jesús no le hubiera dicho a María Magdalena después de su resurrección "Suéltame porque todavía no he subido al Padre” (Juan 20:17)

Por eso, el paraíso no es el cielo. Todos sabemos que Dios está en el Cielo, así que si Jesús se refería al Paraíso como el Cielo, entonces no tendría sentido lo que dijo en Juan 20:17.. puesto que implicaría que El ya había ido al Padre.( al Cielo )

Emeric
17/10/2013, 17:17
Pues Pablo no dice ahí en lo abosoluto que el paraiso se encuentre en el cielo.:rant: ¡ Negacionista !

Espada
17/10/2013, 17:39
Emeric no pudo con esto. http://foros.monografias.com/images/icons/icon12.png



Pues Pablo no dice ahí en lo abosoluto que el paraiso se encuentre en el cielo. Eso lo dices tu, no Pablo.

Además si el Cielo fuese el Paraíso, Jesús no le hubiera dicho a María Magdalena después de su resurrección "Suéltame porque todavía no he subido al Padre” (Juan 20:17)

Por eso, el paraíso no es el cielo. Todos sabemos que Dios está en el Cielo, así que si Jesús se refería al Paraíso como el Cielo, entonces no tendría sentido lo que dijo en Juan 20:17.. puesto que implicaría que El ya había ido al Padre.( al Cielo )

Emeric
17/10/2013, 17:41
Espada opina :

"si el Cielo fuese el Paraíso, Jesús no le hubiera dicho a María Magdalena después de su resurrección "Suéltame porque todavía no he subido al Padre” (Juan 20:17)"

-----------------------------------------

Espada ignora lo que enseñan sus propios hermanos pentecostales sobre dónde estaba Jesús entre Su muerte y resurrección. :doh:

Ciro
17/10/2013, 17:51
Una vez más debemos de comprender el significado de eternidad. Sin saber este significado es imposible comprender bien la Biblia.

Espada
17/10/2013, 18:04
Espada opina :

"si el Cielo fuese el Paraíso, Jesús no le hubiera dicho a María Magdalena después de su resurrección "Suéltame porque todavía no he subido al Padre” (Juan 20:17)"
Espada ignora lo que enseñan sus propios hermanos pentecostales sobre dónde estaba Jesús entre Su muerte y resurrección.

Mis hermanos en Cristo enseñan muchas cosas, también los católicos lo son, pero no por eso voy a creer todo lo que dicen sin confirmación bíblica.. :doh:

Emeric
17/10/2013, 18:06
Mis hermanos en Cristo enseñan muchas cosas, también los católicos lo son, pero no por eso voy a creer todo lo que dicen sin confirmación bíbllica.¿ Y qué enseñan tus hermanos sobre este punto para que ya te muestres en desacuerdo con ellos ?

Espada
17/10/2013, 18:28
Usted trajo el tema, usted diga.

Emeric
17/10/2013, 18:31
¿ Y qué enseñan tus hermanos sobre este punto para que ya te muestres en desacuerdo con ellos ?¿ No te atreves a decirlo aquí ??????

Espada
17/10/2013, 18:33
Usted trajo el tema, usted diga.

Emeric
17/10/2013, 18:39
Tú escribiste esto, pero ahora te echas para atrás ... :lol:

"Mis hermanos en Cristo enseñan muchas cosas, también los católicos lo son, pero no por eso voy a creer todo lo que dicen sin confirmación bíbllica". :lol:

Espada
17/10/2013, 18:40
Tú escribiste esto, pero ahora te echas para atrás ...

"Mis hermanos en Cristo enseñan muchas cosas, también los católicos lo son, pero no por eso voy a creer todo lo que dicen sin confirmación bíbllica". :lol:


No, no me hecho para atrás, lo mantengo. :lol:

Emeric
17/10/2013, 18:43
No, no me hecho para atrás, lo mantengo.Pruébanos que están equivocados esos hermanos tuyos, y en qué. :whip:

Espada
17/10/2013, 18:51
Usted trajo el tema, usted diga.:whip:

Emeric
17/10/2013, 18:52
Usted trajo el tema, usted digaNo te atreves. :lol:

Espada
17/10/2013, 18:53
Estás perdido. :caked:

Emeric
17/10/2013, 18:58
Espada tuvo la valentía de decir que no aprueba todo lo que enseñan sus hermanos pentecostales, pero no la tiene para explicar por qué NO está de acuerdo con ellos sobre el punto de aquí. :lol:

Emeric
18/10/2013, 10:24
Tampoco nos dice dónde está el paraíso, ya que niega que esté en el cielo ... Pfff ...

Mary_M
18/10/2013, 10:42
El Tercer Cielo pareciera ser una dimensión espiritual desconocida para la gran mayoría, es decir que no se accede con el cuerpo físico. Yo soy muy paulista en estos temas

Emeric
18/10/2013, 10:44
El Tercer Cielo pareciera ser una dimensión espiritual desconocida para la gran mayoría, es decir que no se accede con el cuerpo físico.Pablo ubica el paraíso en el tercer cielo, es decir, donde está Dios mismo.

Mary_M
18/10/2013, 10:48
Pablo ubica el paraíso en el tercer cielo, es decir, donde está Dios mismo. Ajá, sí. Eso es tal cual lo que señala Pablo

Emeric
18/10/2013, 10:49
Ajá, sí. Eso es tal cual lo que señala PabloEntonces, estás de acuerdo con que el paraíso está en en tercer cielo.

Mary_M
18/10/2013, 11:33
Entonces, estás de acuerdo con que el paraíso está en en tercer cielo. Pienso que ninguno de nosotros sabemos cuántos cielos o dimensiones hay, por decirlo de alguna manera. Pero en efecto, éso es lo que señaló Pablo: Paraíso en el Tercer Cielo

ElKatire
18/10/2013, 12:21
Mateo 22:30La Biblia de las Américas (LBLA)

Porque en la resurrección, ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios[en el cielo.


Despues de la resurreccion, va uno al paraiso??
Por que si uno es como los angeles, querra decir que el paraiso es el cielo??

El Katire

Espada
18/10/2013, 13:55
.. no la tiene para explicar por qué NO está de acuerdo con ellos sobre el punto de aquí.

Ya eso lo expliqué claramente, el paraíso no es el Cielo deacuerdo por lo expresado por Jesús después de haber estado muerto y resucitado. Juan 20:17

Jesús fue muy claro y dijo que no había subido al Padre aún, así que el paraíso no es el Cielo.:lol:

--- Mensaje agregado ---


Despues de la resurreccion, va uno al paraiso??

Mi opinión a la Luz de la Escritura es que después de la resurrección, uno va ( en cuerpo y alma ) a la morada que Jesús de antemano a preparado para nosotros en el cielo.



Por que si uno es como los angeles, querra decir que el paraiso es el cielo??

No, el paraíso no es el cielo, ambos indudablemente son lugares maravillosos, pero son distintos.. al paraíso van solo las almas, mientras el cuerpo se pudre en el sepulcro....pero al Cielo van las almas con los cuerpos ya resucitados.

ElKatire
18/10/2013, 14:45
Pero lo que has explicado no tiene fundamento biblico. Jesucristo no fue claro.

Espada
18/10/2013, 14:49
Pero lo que has explicado no tiene fundamento biblico. Jesucristo no fue claro.


¿ En que sentido no fue claro Elka?

...si el Cielo fuese el Paraíso, Jesús no le hubiera dicho a María Magdalena después de su resurrección "Suéltame porque todavía no he subido al Padre” (Juan 20:17)

Todos sabemos que Dios está en el Cielo, así que si Jesús se refería al Paraíso como el Cielo, entonces no tendría sentido lo que dijo en Juan 20:17.. puesto que implicaría que El ya había subido al Padre ( al Cielo ) cuando le dijo al ladrón que estaría con El en el paraíso.

Emeric
18/10/2013, 15:37
Tampoco nos dice dónde está el paraíso, ya que niega que esté en el cielo ... Pfff ...Sigo esperando una clara respuesta a esto de parte de Espada ... :lol:

Espada
18/10/2013, 15:43
Sigo esperando una clara respuesta a esto de parte de Espada ..


No se de su ubicación.

Lo único que se, es que el Paraíso no es el Cielo.

Emeric
18/10/2013, 15:46
el Paraíso no es el Cielo.No es que sea el cielo; es que Pablo lo ubicó en el TERCER CIELO.

ElKatire
18/10/2013, 15:50
La biblia no es explicita en decir donde queda el paraiso. Yo lo unico que puedo afirmar es que no es en la tierra.

Emeric
18/10/2013, 16:00
2 Cor. 12 :

1 "Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.


2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.


3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),

4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar".

Pablo escribió que fue arrebatado al tercer cielo; fue arrebatado al paraíso. Para él, el paraíso está en el tercer cielo, donde se encuentra Dios. Obvio. Pero Espada, supuesto "creyente", NO le cree. :doh:

¿ Qué le vamos a hacer ? Es negacionista. :nod:

ElKatire
18/10/2013, 16:14
Emeric, entonces puedes decirme donde esta cada cielo, el cielo 1, el cielo 2 y el cielo 3.

Espada
18/10/2013, 16:18
No es que sea el cielo;
Estamos deacuerdo. El paraíso no es el Cielo. :nod:

Pablo lo ubicó en el TERCER CIELO.

Tampoco Pablo lo ubicó ahí..
Pablo dice.

2 ... fue arrebatado hasta el tercer cielo. ( Trono de Dios ) :nod:

4 ... fue arrebatado al paraíso,

Lógicamente, un tercer cielo no puede existir sin un primero y un segundo. Sin embargo, la Escritura no describe explícitamente los cielos primero y segundo.
Si implicamos que el tercer cielo es el paraíso, o que este, esta ubicado en el ese cielo entonces no tendría ningún sentido lo que Jesús le dijo a Magdalena."no he subido al Padre” ( Tercer cielo )
Así que mi opinión es que Pablo fue llevado Tercer Cielo y que también fue llevado al Paraíso que no sabemos donde son.

--- Mensaje agregado ---



¿ Qué le vamos a hacer ?

Nada puesto que usted mismo está deacuerdo que el Paraíso no es el Cielo.:nod:

Emeric
18/10/2013, 17:21
la Escritura no describe explícitamente los cielos primero y segundo.
Los pentecostales creen que el primer cielo es la atmósfera, y que el segundo cielo es el espacio interestelar. El tercer cielo es donde están el trono de Dios, y Dios mismo.

Espada
18/10/2013, 18:33
Los pentecostales creen que el primer cielo es la atmósfera, y que el segundo cielo es el espacio interestelar. El tercer cielo es donde están el trono de Dios, y Dios mismo.

Si, eso he escuchado.. ..eso es lo que enseñan.

Emeric
19/10/2013, 02:56
Si, eso he escuchado.. ..eso es lo que enseñan.Entonces, también debes aceptar que el tercer cielo es donde se encuentran el Padre y el Hijo.

Espada
19/10/2013, 14:19
...el tercer cielo es donde se encuentran el Padre y el Hijo.

No hay explicación bíblica de la expresión “tercer cielo” .

Por eso no se debe emitir ningún argumento basado en este texto, porque ni el mismo Pablo sabía en que condición estaba ahí.

- si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe
- si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe

El llamó a uno tercer cielo, y llamó al otro paraíso, pero concluir que ambos nombres se referieren al mismo lugar es hacer decir a la Escritira lo que no dice.

Emeric
19/10/2013, 17:16
El llamó a uno tercer cielo, y llamó al otro paraísoUniéndolos con "fue arrebatado". De eso no dices nada porque no te conviene. :lol:

Espada
20/10/2013, 17:18
Uniéndolos con "fue arrebatado". De eso no dices nada porque no te conviene.

¿ uníendolos? Pues no, nada de eso. Eso lo dices usted no Pablo.

El llamó a uno tercer cielo, y llamó al otro paraíso, pero concluir que ambos nombres se referieren al mismo lugar es hacer decir a la Escritira lo que no dice. :lol:

Emeric
21/10/2013, 04:54
¿ uníendolos?Claro, pues, del contexto se desprende que se trata de un solo arrebatamiento al tercer cielo y, exactamente, al paraíso; no de dos arrebatamientos. :bounce:

Espada
21/10/2013, 16:36
Eso lo dice usted, no Pablo.:bounce:

ElKatire
21/10/2013, 16:46
Osea que todo esto del paraiso es una vil mentira mas de la biblia!!

Emeric
21/10/2013, 16:55
Espada : Si crees que Pablo fue arrebatado dos veces, entonces, dilo claramente.

Espada
21/10/2013, 17:43
Osea que todo esto del paraiso es una vil mentira mas de la biblia!!

A que te refieres. Bien sabes que el paraíso se menciona en la Biblia.

Emeric
21/10/2013, 17:48
Espada : Si crees que Pablo fue arrebatado dos veces, entonces, dilo claramente.A ver ... :whip:

Espada
21/10/2013, 17:56
Espada : Si crees que Pablo fue arrebatado dos veces, entonces, dilo claramente.

Lo que creo es que Pablo fue arrebatado a dos distintos lugares..ya que ambos lugares fueron llamados con distintos nombres.
Lo que está claro es que ni el mismo Pablo sabía en que condición estaba ahí, menos voy a saberlo yo.

Emeric
21/10/2013, 17:59
Lo que creo es que Pablo fue arrebatado a dos distintos lugares.¿ Y dónde están esos dos lugares, según tú ?

Espada
21/10/2013, 18:11
La biblia específicamente no lo dice.

Emeric
21/10/2013, 19:55
La biblia específicamente no lo dice.Pablo los puso en el mismo plano.

Espada
21/10/2013, 20:00
No. Eso lo dice usted, no Pablo.

Emeric
21/10/2013, 20:02
Pablo los puso en el mismo plano.De no ser así, él habría dicho que fueron dos lugares diferentes. Pero, NO. :bounce:

Espada
21/10/2013, 20:07
De ser así, Pablo no hubiera menciionado dos nombres distintos.:bounce:

Emeric
21/10/2013, 20:08
De ser así, Pablo no hubiera menciionado dos nombres distintos.Ignoras que la sinonimia existe. :doh:

Espada
21/10/2013, 20:16
la sinonimia existe.

Y según usted que tipo de sinonimia ¿a ver ?

Emeric
21/10/2013, 20:21
Y según usted que tipo de sinonimia ¿a ver ?Post 1. Léelo de nuevo.

Espada
21/10/2013, 20:25
A ver ¿ que clase de sinonimia es? según usted.

conceptual, referencial o connotativa..

Emeric
21/10/2013, 20:27
conceptual, referencial o connotativa..Cortinita de humo porque te quedaste sin contraargumentos. :peace:

Espada
21/10/2013, 20:39
Cortinita de humo...

Lo siento, el experto en cortinas es usted..http://foros.monografias.com/images/smilies/caked.gif
Simplemente mencionas cosas que no puedes sustentar.. ya lo sabía.http://foros.monografias.com/images/smilies/caked.gif

Emeric
22/10/2013, 03:50
mencionas cosas que escribió Pablo. Lo que te pasa es que no estás de acuerdo con él. :doh:

Espada
22/10/2013, 20:46
Lo que te pasa es que no estás de acuerdo con

Emeric y su mentada sinonimia...:caked:

Emeric
23/10/2013, 04:01
que escribió Pablo. Lo que te pasa es que no estás de acuerdo con él. :doh:Falso "creyente" eres tú.

Espada
23/10/2013, 13:03
Lo siento, pero yo creo en Dios, creo en el cielo y en el paraíso.
Pablo no dice lo que usted ( y otros ) dicen que dice.


jajaja...Emeric y su mentada sinonimia...:caked:

Emeric
23/10/2013, 13:07
Lo siento, pero yo creo en lo que me dé la gana.

Espada
23/10/2013, 13:27
lo que me dé la gana.


Si Emeric, ya lo sabemos. Pero...

25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Emeric
24/10/2013, 05:05
Si Emeric.Según Pablo, el paraíso está en el tercer cielo pero yo, Espada, no estoy de acuerdo con él.