PDA

Ver la versión completa : Tratando de entender por qué el Dios de la Biblia ES un HORRIBLE MATóN



Emeric
13/10/2013, 13:46
Amig@s :

Si hay un defecto que caracteriza particularmente al Dios de la Biblia, llamado YHVH, es lo :laser: MATóN que es. :faint:

Es un Dios SANGUINARIO que se complace en MATAR a quien le dé la gana MATAR, y por cualquier motivo. Basta con que se le desagrade para que decida caerles encima a Sus propias criaturas, y acabar con ellas, (ya que la Biblia lo muestra como Creador de todas las cosas).

Algunos adeptos de ese Dios, tan indolentes como lo es El, me han dicho, en varias ocasiones, que el hecho de que YHVH sea el Creador de todo lo que existe dizque "le da derecho", no sólo a darles la vida a los humanos sino, también, a quitársela, incluso :laser: MATáNDOLOS en un momento de :rant: IRA. :rant:

Con lo cual, en realidad, lo que hacen esos creyentes al pretender eso es refrendar :doh: el DESPOTISMO y la ARBITRARIEDAD de su Dios YHVH. :nod:

En este nuevo espacio, vamos a recorrer los pasajes de la Biblia que muestran a ese Dios MATANDO a tantas personas, incluyendo a bebés :baby: y a parvulitos inocentes :playball: que nada malo lo hicieron a El, ni a nadie más, para que merecieran ser masacrados, pero analizando el porqué de esos arrebatos criminales Suyos.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :wave:

Ciro
13/10/2013, 16:39
Lo siento, pero si esto es igual a lo sucedido en Lampedusa no hay debate.

Emeric
13/10/2013, 17:44
Ciro : El tema es el Dios MATóN de la Biblia en la Biblia.

Emeric
14/10/2013, 07:42
Los primeros asesinatos cometidos por el MATóN de la Biblia están registrados en Génesis, caps. 6 y 7. YHVH quiso acabar con la Humanidad que El mismo había creado. :doh: Se arrepintió de haberla creado. :doh:

Y el motivo que se dio a Sí mismo fue la violencia y la corrupción de Sus criaturas. En otras palabras, se dio cuenta de que fracasó Su plan para la Humanidad. :lol:

¿ Cómo asesinó YHVH a Sus propias criaturas, exceptuando a Noé, a su esposa, a sus tres hijos, y a sus tres nueras ? Ahogándolas con el Diluvio ...

Ahora, ¿ a cuántas personas mató el MATóN de la Biblia con ese Diluvio ?

La Biblia no lo indica. Lo que indica es que casi toda la Humanidad de ese entonces pereció.

Vamos a tratar de entender por qué quiso Dios asesinar a toda esa gente. Les recuerdo que asesinar es matar intencionalmente ...

MEDITEN BIEN EN ESTO :

Una pregunta fundamental :

Al matar a tanta gente con ese Diluvio, ¿ acabó Dios con el Mal que provocó Su ira ? No.

El resto de Génesis y de la Biblia hebrea nos muestra a YHVH volviendo a ponerse :target: furioso por la conducta de muchas personas más, y MATáNDOLAS. Y lo peor de todo es que con MATARLAS tampoco logró erradicar el Mal que tanto denuncia en sus páginas. :doh:

Emeric
14/10/2013, 11:20
Espada se queda bien calladito ... :lol:

Espada
14/10/2013, 11:33
Es tu opinión, no la mía.

Emeric
14/10/2013, 11:39
Es tu opinión,Es lo que vemos en la Biblia.

Espada
14/10/2013, 12:11
Dream on. :crazy:

Emeric
14/10/2013, 12:17
¿ Vieron que Espada no ha sido capaz de refutar NADA de lo que ya expuse en los posts 1 y 4 ???? :peace:

Espada
14/10/2013, 12:20
Ya lo hice, dije que esa es su opinión. Así ve satanás las obras de Dios. (sin ofender)

Emeric
14/10/2013, 12:21
esa es su opiniónEso NO es contraargumento, sino huida de tu parte ... :bolt:

Espada
14/10/2013, 12:29
Eso es lo que todo el post 1 es, una opinión la cual no se comparte.

Emeric
14/10/2013, 17:29
No pudiste rebatir esto :

"En este nuevo espacio, vamos a recorrer los pasajes de la Biblia que muestran a ese Dios MATANDO a tantas personas, incluyendo a bebés :baby:y a parvulitos inocentes :playball: que nada malo lo hicieron a El, ni a nadie más, para que merecieran ser masacrados, pero analizando el porqué de esos arrebatos criminales Suyos".

Ciro
14/10/2013, 17:40
Esa es tu opinión y la defiendes.

Bueno es solo una opinión más.

Emeric
14/10/2013, 17:45
"Es un Dios SANGUINARIO que se complace en MATAR a quien le dé la gana MATAR, y por cualquier motivo. Basta con que se le desagrade para que decida caerles encima a Sus propias criaturas, y acabar con ellas, (ya que la Biblia lo muestra como Creador de todas las cosas)".

Emeric
15/10/2013, 03:15
¿ Cuántas veces se puso :target: FURIOSO el MATóN de la Biblia a lo largo de la Biblia hebrea (A.T.) ? Montones.

Y al matar a Sus víctimas, apaciguaba Su ira, se calmaba, pero sólo hasta la siguiente ira. Mataba a los que le desobedecían, pero eso nunca impidió que gente de Su propio pueblo volviera a desobedecerle. Círculo vicioso verdugo/víctimas.

En otras palabras, YHVH nunca ha sido capaz de entender que coaccionando a la gente no se obtiene nada sincero, ni duradero. :nod:

Ciro
15/10/2013, 10:57
Yo no menciono los hechos de la Biblia; sino tu interpretación.

¿Qué Dios es Justo y tiene ira de Justicia? Verdad. ¿Qué les condena él? mentira.

Pero como digo, la tuya, es una interpretación más. Ni mejor ni peor que otras. Basada en el error desde luego; y esto es una apreciación mía nada más, que como testimonio tiene igual valor que el tuyo, ni más ni menos. Solo que el que conoce a Dios sabe que no dejará que ninguno que le niegue, que niegue la Verdad, el daño hecho a los demás, salga impune; porque Dios es, predominantemente justo.

Y a todos se le aplicará su Justicia, a todos.

Claro que dentro del ateísmo es una idea más. Una opinión más, igual dentro de la validez que le puede dar el hombre, igual a la tuya.

Ni más ni menos.

Emeric
15/10/2013, 12:03
Yo no menciono los hechos de la BibliaClaro, porque te molestan muchísimo. Prefieres taparte los ojos para no leerlos, pero ahí están, en la Biblia.

Ciro
15/10/2013, 15:16
Como los mencionas tú, quitando la libertad y la posibilidad de error del ser humano.

Emeric
15/10/2013, 15:50
Como los mencionas tú.Así están registrados en la Biblia, pero no te gustan. :doh:

Ciro
15/10/2013, 16:07
La Biblia está escrita por inspiración de Dios, comprenderla no está para todos; se necesita salir de un punto que no falle, que no equivoque, y esta no es clara en tu posicionamiento.

Sencillamente niegas la libertad del Hombre.

Emeric
15/10/2013, 16:29
La Biblia está escrita por inspiración de Dios, comprenderla no está para todos.En eso también falló tu Dios. :doh:

Emeric
17/10/2013, 03:33
niegas la libertad del Hombre.Te conozco. Te encanta salirte de los temas para desviarlos porque te molestan, pero yo siempre te devuelvo a los mismos. :lol:

Emeric
17/10/2013, 16:28
¿ Cuántas veces se puso :target: FURIOSO el MATóN de la Biblia a lo largo de la Biblia hebrea (A.T.) ? Montones.

Y al matar a Sus víctimas, apaciguaba Su ira, se calmaba, pero sólo hasta la siguiente ira. Mataba a los que le desobedecían, pero eso nunca impidió que gente de Su propio pueblo volviera a desobedecerle. Círculo vicioso verdugo/víctimas.

En otras palabras, YHVH nunca ha sido capaz de entender que coaccionando a la gente no se obtiene nada sincero, ni duradero. :nod:Se han quedado MUDOS :tape2: los creyentes ... :lol:

Emeric
21/10/2013, 05:07
Dios es, predominantemente justo.Ahogar con el Diluvio a montones de bebés :baby: y de :playball: parvulitos INOCENTES NO fue nada justo, sino MUY INJUSTO.

Emeric
21/10/2013, 17:00
No Ciro, ni Espada pudieron con el post 25. :peace:

Espada
21/10/2013, 18:02
No veo el por qué, solo a ti te molesta. Yo tengo la seguridad que Dios es justo y se que los niños están con El.

Emeric
21/10/2013, 18:05
Ahogar con el Diluvio a montones de bebés :baby: y de :playball: parvulitos INOCENTES NO fue nada justo, sino MUY INJUSTO.¿ Qué le parece esto a la Sra. de 5 décadas ?

Emeric
23/10/2013, 14:38
En este nuevo espacio, vamos a recorrer los pasajes de la Biblia que muestran a ese Dios MATANDO a tantas personas, incluyendo a bebés :baby: y a parvulitos inocentes :playball: que nada malo lo hicieron a El, ni a nadie más, para que merecieran ser masacrados, pero analizando el porqué de esos arrebatos criminales SuyosVayan leyendo este episodio de la Biblia; luego lo comentaremos. Préstenles mucha atención a las porciones que he puesto con colores.

1 Samuel 15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 :
1 "Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová.


2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.


3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho :baby: :baby:, vacas, ovejas, camellos y asnos.


4 Saúl, pues, convocó al pueblo y les pasó revista en Telaim, doscientos mil de a pie, y diez mil hombres de Judá.


5 Y viniendo Saúl a la ciudad de Amalec, puso emboscada en el valle.


6 Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Y se apartaron los ceneos de entre los hijos de Amalec.


7 Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto.


8 Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada.


9 Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.


10 Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo:


11 Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.


12 Madrugó luego Samuel para ir a encontrar a Saúl por la mañana; y fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl ha venido a Carmel, y he aquí se levantó un monumento, y dio la vuelta, y pasó adelante y descendió a Gilgal.


13 Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.


14 Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos?


15 Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos.


16 Entonces dijo Samuel a Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Di.


17 Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel?


18 Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.


19 ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?


20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.


21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.


22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.


23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.


24 Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado,


25 y vuelve conmigo para que adore a Jehová.


26 Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.


27 Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó.


28 Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.


29 Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.


30 Y él dijo: Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y vuelvas conmigo para que adore a Jehová tu Dios.


31 Y volvió Samuel tras Saúl, y adoró Saúl a Jehová.


32 Después dijo Samuel: Traedme a Agag rey de Amalec. Y Agag vino a él alegremente. Y dijo Agag: Ciertamente ya pasó la amargura de la muerte.


33 Y Samuel dijo: Como tu espada dejó a las mujeres sin hijos, así tu madre será sin hijo entre las mujeres. Entonces Samuel cortó en pedazos a Agag delante de Jehová en Gilgal.


34 Se fue luego Samuel a Ramá, y Saúl subió a su casa en Gabaa de Saúl.


35 Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida; y Samuel lloraba a Saúl; y Jehová se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel".

Mary_M
23/10/2013, 15:12
Leído todo, Emeric

Emeric
23/10/2013, 15:13
Leído todo, Emeric¿ Yyyyyyyyyyyyyyyy ?????

Mary_M
23/10/2013, 15:19
Sí, obviamente es tremendo todo. Pienso que YHVH es un Dios que se sale de las casillas cuando se acata Su voluntad a medias, algo así es lo que infiero... Y eso Lo lleva a extremos, como que quiere exterminar todo vestigio de ADN de un pueblo. Y por supuesto que es evidente que corren caudalosos ríos de sangre y las emociones que se desatan al leer este tipo de pasaje son realmente muy fuertes. No te lo voy a negar. Se nota a las claras que YHVH no tenía afinidad con Saúl, no sentía lo mismo por Saúl que lo que sentía por David.... hacia David tenía un apego especial.

Emeric
23/10/2013, 15:29
¿ Viste cómo YHVH le ordenó a Saúl que matara a todos los amalecitas, incluyendo a los niños de pecho :baby: :baby: ¡ Qué DESPIADADO ! :doh:

Mary_M
23/10/2013, 15:36
¿ Viste cómo YHVH le ordenó a Saúl que matara a todos los amalecitas, incluyendo a los niños de pecho :baby: :baby: ¡ Qué DESPIADADO ! :doh: Sí, es muy fuerte eso, pues claro. Ahorita, hablaba yo con un teólogo hace algunos años, y él me explicaba que infería que YHVH procedía de esa forma a los efectos de exterminar en forma completa un ADN fallido. Ese teólogo lo veia de esa forma, como una especie de "limpieza genética" comandada por el Elohim bíblico

Emeric
23/10/2013, 15:42
¿ Viste cómo YHVH le ordenó a Saúl que matara a todos los amalecitas, incluyendo a los niños de pecho :baby: :baby: ¡ Qué DESPIADADO ! :doh:Háblanos de los asesinatos cometidos por Saúl, POR ORDEN DE DIOS, contra esos pobres bebitos :baby: :baby:, Mary.

Mary_M
23/10/2013, 15:44
Háblanos de los asesinatos cometidos por Saúl, POR ORDEN DE DIOS, contra esos pobres bebitos :baby: :baby:, Mary. Y, según se lee e infiere, Saúl mató bebitos....
8 Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada.

Emeric
23/10/2013, 15:46
¿ Y ???????????? Habla como mamá o, al menos, como mujer ...

Mary_M
23/10/2013, 15:48
¿ Y ???????????? Habla como mamá o, al menos, como mujer ... Pero claro que el solo hecho de imaginar ese tipo de escenas me resulta espantoso, Emeric.

Emeric
23/10/2013, 15:53
Pero claro que el solo hecho de imaginar ese tipo de escenas me resulta espantoso, Emeric.Pero, aun así, ¡ le sirves a ese OGRO !!!!!!! :doh:

Emeric
23/10/2013, 18:37
En lo que Mary reacciona, consideren esto también :

A Jehová no le importa matar incluso a bebés inocentes que nada malo le han hecho a El. Lo que El quiere es satisfacer Su subidísimo EGO. :nod:

Peca David y, ¿ a quién le cobra Dios el pecado de David? Pues a su :baby: bebito inocente. Y así por el estilo...

Un Dios que dice una cosa en Dt. 24:16, y que hace todo lo contrario en 2 Samuel 12:14, 18 y 19 no merece que se confíe en El ya que contradice su propia Palabra.

Mediten en eso, y recapaciten, adoradores y siervos de ese OGRO CRUEL.

Emeric
24/10/2013, 16:11
En otras palabras, Dios mata a los bebés :baby: :baby: como nosotros matamos a las cucarachas : sin ninguna clase de remordimientos. :faint:

Ciro
24/10/2013, 17:14
Los primeros asesinatos cometidos por el MATóN de la Biblia están registrados en Génesis, caps. 6 y 7. YHVH quiso acabar con la Humanidad que El mismo había creado. :doh: Se arrepintió de haberla creado. :doh:

Y el motivo que se dio a Sí mismo fue la violencia y la corrupción de Sus criaturas. En otras palabras, se dio cuenta de que fracasó Su plan para la Humanidad. :lol:

¿ Cómo asesinó YHVH a Sus propias criaturas, exceptuando a Noé, a su esposa, a sus tres hijos, y a sus tres nueras ? Ahogándolas con el Diluvio ...

Ahora, ¿ a cuántas personas mató el MATóN de la Biblia con ese Diluvio ?

La Biblia no lo indica. Lo que indica es que casi toda la Humanidad de ese entonces pereció.

Vamos a tratar de entender por qué quiso Dios asesinar a toda esa gente. Les recuerdo que asesinar es matar intencionalmente ...

MEDITEN BIEN EN ESTO :

Una pregunta fundamental :

Al matar a tanta gente con ese Diluvio, ¿ acabó Dios con el Mal que provocó Su ira ? No.

El resto de Génesis y de la Biblia hebrea nos muestra a YHVH volviendo a ponerse :target: furioso por la conducta de muchas personas más, y MATáNDOLAS. Y lo peor de todo es que con MATARLAS tampoco logró erradicar el Mal que tanto denuncia en sus páginas. :doh:

No lo único que demuestras Emeric es que lees la Biblia. Y nada más.

La Biblia comienza y acaba salvando a todos los hombres.

Mira para que lo comprendas. Ahora mismo, creo que en cualquier país, no pongo ningún nombre, mucha gente queda impune por parte de la ley de sus actos que van en contra de Dios y, que consecuentemente es un mal que afecta muchas personas.

Quedan impunes. Y esto es ¿justo o injusto?.

Estoy dudando y mucho de que sepas que es justo o que es injusto. Qué es un matón y quién no lo es, determinando la época.

Creo que no distingues la época de los dinosaurios de la era de los cromañones (no es literal)

Emeric
25/10/2013, 06:23
En otras palabras, Dios mata a los bebés :baby: :baby: como nosotros matamos a las cucarachas : sin ninguna clase de remordimientos. :faint:¿ Tú sientes remordimientos cuando matas cucarachas, Ciro ?????? ¿ Verdad que no ? Pues, así mismo hace tu Dios en la Biblia cuando mata a bebés :baby: :baby: que nada malo le han hecho a El. :nod:

Ciro
25/10/2013, 10:57
Vamos a ver Emeric, la gente no piensa lo mismo cuando se tiene 20 años que cuando tienen 50 años. Su vida ha ido evolucionando y sus posturas también.

No puedes mezclar lo que ahora sabes con lo que se sabía de entonces, y, si lo sabes, tienes que ver la historia con los ojos de entonces porque es, de justicia, saber por qué obraban de esa manera y no de otra.

Lo demás es pura demagogia. No pasó la historia según tus ojos o mis ojos, no no pasó así. Pasó por unos determinados hechos que deben ser comprendidos y analizados y, además, como tales hechos no podemos juzgar con nuestras leyes y modelos políticos, religiosos, sociales, etc.. que tenemos hoy en día o que nuestros pensamientos han formado.

La historia debe verse desnuda de toda afección y verla tal y como fue en realidad, con las circunstancias, culturas, etc..de aquél tiempo que se estudia.

Emeric
25/10/2013, 16:38
¿ Tú sientes remordimientos cuando matas cucarachas, Ciro ?????? ¿ Verdad que no ? Pues, así mismo hace tu Dios en la Biblia cuando mata a bebés :baby: :baby: que nada malo le han hecho a El. :nod:Ciro prefiere NO comentar esto porque sabe que tengo razón. :nod:

¿ Contestará Espada esa misma pregunta ???????????????

Ciro
25/10/2013, 17:21
Pues te alejas del tema "tratando de comprender..."

Espada
25/10/2013, 17:22
Claro, a mi me da pena. :nod: y a ¿usted?

Emeric
25/10/2013, 17:29
Claro, a mi me da pena. :nod: A mí también, pero a tu Dios, no. Para El, matar a bebés inocentes :baby: :baby: o a cucarachas indefensas, es lo mismo.

Espada
25/10/2013, 17:30
Eso lo dices, pero realmente no sabes lo que El siente al respecto.

Emeric
25/10/2013, 17:38
Eso lo dices, pero realmente no sabes lo que El siente al respecto.En la Biblia, mató a incontables bebés :baby: :baby: y animales ... Y nadie le obligó a ello ... :bounce:

Espada
25/10/2013, 17:44
y usted no sabe lo que El siente al respecto.

Emeric
25/10/2013, 18:15
y usted no sabe lo que El siente al respecto.Si los mató fue porque estaba furioso con ellos. Por lo tanto, se sintió contento. :lol:

Espada
25/10/2013, 20:42
Eso es lo que usted piensa, porque muy posiblemente usted actúe así.

Como dice el dicho: "Cada ladrón juzga por su opinión."

Emeric
26/10/2013, 04:36
Eso es lo que usted piensa, porque muy posiblemente usted actúe así.Falso, porque yo sólo he matado cucarachas; no a ningún ser humano. :caked:

Ciro
26/10/2013, 09:47
Tienes razón, no conoces la naturaleza humana.

No sabes que es la responsabilidad y lo que ello conlleva en la naturaleza humana.

Emeric
26/10/2013, 10:10
Vayan leyendo este episodio de la Biblia; luego lo comentaremos. Préstenles mucha atención a las porciones que he puesto con colores.

1 Samuel 15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 :
1 "Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová.


2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.


3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho :baby: :baby:, vacas, ovejas, camellos y asnos.


4 Saúl, pues, convocó al pueblo y les pasó revista en Telaim, doscientos mil de a pie, y diez mil hombres de Judá.


5 Y viniendo Saúl a la ciudad de Amalec, puso emboscada en el valle.


6 Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Y se apartaron los ceneos de entre los hijos de Amalec.


7 Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto.


8 Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada.


9 Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.


10 Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo:


11 Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.


12 Madrugó luego Samuel para ir a encontrar a Saúl por la mañana; y fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl ha venido a Carmel, y he aquí se levantó un monumento, y dio la vuelta, y pasó adelante y descendió a Gilgal.


13 Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.


14 Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos?


15 Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos.


16 Entonces dijo Samuel a Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Di.


17 Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel?


18 Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.


19 ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?


20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.


21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.


22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.


23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.


24 Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado,


25 y vuelve conmigo para que adore a Jehová.


26 Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.


27 Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó.


28 Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.


29 Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.


30 Y él dijo: Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y vuelvas conmigo para que adore a Jehová tu Dios.


31 Y volvió Samuel tras Saúl, y adoró Saúl a Jehová.


32 Después dijo Samuel: Traedme a Agag rey de Amalec. Y Agag vino a él alegremente. Y dijo Agag: Ciertamente ya pasó la amargura de la muerte.


33 Y Samuel dijo: Como tu espada dejó a las mujeres sin hijos, así tu madre será sin hijo entre las mujeres. Entonces Samuel cortó en pedazos a Agag delante de Jehová en Gilgal.


34 Se fue luego Samuel a Ramá, y Saúl subió a su casa en Gabaa de Saúl.


35 Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida; y Samuel lloraba a Saúl; y Jehová se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel".



Ciro y Espada NO dicen nadita sobre esta terrible INJUSTICIA de su Dios YHVH para con esos pobres :baby: :baby: niños de pecho, a quienes el Ogro de la Biblia mandó a matar ... :doh:

Ciro
26/10/2013, 10:28
Para variar podrías poner pasajes de la Biblia cristiana, por ejemplo, la vulgata, o la de Jerusalén, etc...

Emeric
26/10/2013, 10:39
Para variar podrías poner pasajes de la Biblia cristianaLa RV 1960 es una Biblia cristiana. No busques más excusitas para NO abordar el post 56.

Ciro
26/10/2013, 10:43
¿Qué significa esta frase Emeric.

Daniel 15 18
" Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.

Emeric
26/10/2013, 10:47
Bueno, ya que Ciro se niega a comentar el post 56, veamos si Espada se atreve ...

Ciro
26/10/2013, 13:49
Por favor explícame tú que conoces tan bien la Biblia por qué pones esta cita:


Daniel 15 18

" Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes

Emeric
26/10/2013, 16:54
Desde el post 56 estoy esperando que comentes ese pasaje del libro de Samuel que cito allí, y NO lo has hecho, Ciro. Así que no me pidas que comente otros pasajes de la Biblia.

Y te informo que "Daniel 15:18" NO existe. :crazy: Pfff ...

Ciro
26/10/2013, 17:59
I Samuel 15 18 " Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes"

Esta cita si existe, la has puesto tú. Explícamela por favor. Yo no leo la Reina Valera

Emeric
26/10/2013, 18:02
I Samuel 15 18 " Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes"
Te diste cuenta de tu error, ¿ eh ?????? ¿ Qué es lo que no entiendes ?????

Ciro
27/10/2013, 06:59
¿Por qué castiga a los pecadores? ¿qué habían hecho los amalecitas?

Emeric
27/10/2013, 07:07
¿Por qué castiga a los pecadores? ¿qué habían hecho los amalecitas?Dios explicó eso en 1 Sam. 15:2. Léelo, y entérate por fin ...

Ciro
28/10/2013, 17:23
Pues ahí tienes la respuesta: Defiende a su pueblo.

Emeric
28/10/2013, 19:04
Pues ahí tienes la respuesta: Defiende a su pueblo.Te equivocas porque Dios se refiere a lo ocurrido cuando los hebreos salieron de Egipto, siglos antes de 1 Sam. 15. Pfff ... Ponte a leer la Biblia, chico ...

--- Mensaje agregado ---

Ciro se quedó meditando en eso ... :pray:

Ciro
29/10/2013, 10:37
¿Qué hicieron los amalecitas?.

Son palabras tuyas:

"...En otras palabras, dada la enemistad ancestral a causa de la mala relación que habían tenido Jacob y Esaú y, luego, con la llegada a Refidim de los descendientes del para ellos malvado Jacob, quedaron reunidas las condiciones para que Amalec decidiera hacerle guerra a los hebreos que acababan de salir de Egipto y que ya estaban rumbo a Canaán...".

Emeric
29/10/2013, 10:41
¿Qué hicieron los amalecitas?.¿ Nunca has leído Ex. 17:8-16 ??????? :faint:

Ciro
29/10/2013, 10:43
Descendientes de Amalec* (Gn. 14:7; Nm. 14:25; etc.). La referencia de Gn. 14:7 a
"todo el país de los amalecitas" -devastado por Quedorlaomer y sus aliados- no
significa que ya existiera en ese tiempo, sino que designa el territorio con el nombre
que el autor de la narración y sus lectores conocían.
El territorio principal de los Amalecitas era el desierto entre el Sinaí y el sur de
Palestina, pero parece que algunos también vivieron en el área que más tarde se
conoció como el monte de Efraín, el que retuvo su nombre por un tiempo (Jue. 5:14;
12:15). A lo largo de toda su historia pelearon contra Israel. El primer encuentro
ocurrió poco después del éxodo, cuando los Amalecitas atacaron la retaguardia de
Israel, pero fueron derrotados por Josué en Refidim (Ex. 17:8-13; Dt. 25:17, 18).
Luego fueron maldecidos, y predijeron su aniquilación Moisés (Ex. 17:14; Dt. 25:19)
y Balaam (Nm. 24:20). Oprimieron a Israel 2 veces en tiempo de los jueces: una vez
junto con los moabitas (Jue. 3:12, 13), y otra vez con los madianitas (6:3; 7:12).
Saúl llevó a cabo una campaña militar sistemática contra ellos y capturó a su rey,
quien fue muerto por Samuel (1 S. 15). Sin embargo, quedaron algunos poderosos
grupos de amalecitas, contra quienes David luchó repetidamente (27:8; 30:1, 17,
18). El último encuentro de David con ellos parece que quebró su poder; con una
sola excepción, no se los menciona más. Los últimos restos de Amalecitas fueron
aniquilados por los simeonitas en tiempos del rey Ezequías (1 Cr. 4:42, 43).

Emeric
29/10/2013, 10:46
Te perdiste el post 70, Ciro.

Emeric
29/10/2013, 17:40
No te soltaré, Ciro ... Así que, contesta ...

Emeric
08/11/2013, 17:52
Te perdiste el post 70, Ciro.¿ Ya lo viste ???

Emeric
09/11/2013, 16:28
Dime, chico. Estás conectado ...

Ciro
09/11/2013, 17:58
Éxodo lo leí, entero, cuando era niño. En esa época me leí casi toda Biblia. Hubo algunos libros que no leí, como por ejemplo el Apocalipsis o Macabeos.

Emeric
06/12/2013, 11:21
Éxodo lo leí, entero, cuando era niño.Pues, debes volver a leerlo ahora que eres adulto, pues parece que has olvidado Ex. 17:8-16 ...

Emeric
17/12/2013, 16:22
Ciro sigue meditando en ese pasaje bíblico. :pray:

Emeric
24/12/2013, 19:57
MEDITEN BIEN EN ESTO :

Una pregunta fundamental :

Al matar a tanta gente con ese Diluvio, ¿ acabó Dios con el Mal que provocó Su ira ? No.Entonces, FRACASó. :lol:

Emeric
27/12/2013, 20:48
Espada NO pudo con el post 79. :peace:

Espada
27/12/2013, 21:36
Lee la Biblia Emeric.

Dios nunca dijo que esa era su finalidad, nunca dijo que con el diluvio pretendía acabar de raiz con el Mal que provocó Su ira.

Emeric
28/12/2013, 07:28
Dios nunca dijo que esa era su finalidad, nunca dijo que con el diluvio pretendía acabar de raiz con el Mal que provocó Su ira.Entonces, confiesas que el tiro le salió por la culata, por cuanto la Humanidad siguió pecando. Tu Dios es un FRACASADO. :nod:

Para más detalles, vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/29435-%C2%A1-El-Terrible-FRACASO-del-Dios-de-la-Biblia-!?highlight=el++terrible+fracaso

Espada
28/12/2013, 13:50
Entonces, confiesas

No te queda más que inventar :lie: para hacer decir cosas que yo nunca he dicho. :nono:

Emeric
28/12/2013, 15:59
la Humanidad siguió pecando.¿ Sí, o sí, Espada ??????????

Espada
28/12/2013, 21:56
Responde Emeric, Post #81

No te queda más que inventar http://foros.monografias.com/images/smilies/lie.gif para evitar responder.

Emeric
29/12/2013, 07:06
¿ Sí, o sí, Espada ??????????Espada, aunque no quiera reconocerlo, sabe que a pesar del Diluvio, la Humanidad siguió pecando, lo cual PRUEBA que su Dios FRACASó. :peace:

Espada
29/12/2013, 15:25
Sigues de bocón. Sigues sin probar que Dios pretendía acabar de raiz con el Mal que provocó Su ira.

Emeric
29/12/2013, 16:56
Sigues sin probar que Dios pretendía acabar de raiz con el Mal que provocó Su ira.Si no fue por eso, entonces, ¿ por qué rayos los mató, ah ?????????

Espada
29/12/2013, 17:22
A usted es al que le toca probar lo que dice.

Emeric
29/12/2013, 17:25
Si no fue por eso, entonces, ¿ por qué rayos los mató, ah ?????????Espada NO puede (en realidad, no quiere) contestar mi pregunta. :peace:

Espada
29/12/2013, 17:35
Esto lo tines pendiente:

Prueba que Dios pretendía acabar de raíz con el Mal que provocó Su ira.

No nos hagas esperar más , a ver Emeric :whip:

Emeric
29/12/2013, 17:37
Esto lo tines pendiente:

Prueba que Dios pretendía acabar de raiz con el Mal que provocó Su ira.La Biblia dice que se arrepintió de haber hecho al Hombre; que le dolió, y que decidió acabar con todo ser viviente. ¿ Crees que lo hizo sonriendo y cantando, o qué ???? :crazy:

Espada
29/12/2013, 17:54
La Biblia dice que se arrepintió de haber hecho al Hombre; que le dolió, y que decidió acabar con todo ser viviente.

Sigues sin probar que Dios pretendía acabar de raíz con el Mal que provocó Su ira.

Emeric
29/12/2013, 17:57
Sigues sin probar que Dios pretendía acabar de raíz con el Mal que provocó Su ira.O sea, ¿ que fue de broma que mató a la Humanidad ? ¿ Para pasar el tiempo ??? :crazy:

Espada
29/12/2013, 18:21
Sigues sin probar que Dios pretendía acabar de raíz con el Mal que provocó Su ira.

Emeric
29/12/2013, 18:22
O sea, ¿ que fue de broma que mató a la Humanidad ? ¿ Para pasar el tiempo ??? :crazy:IRREFUTABLE. :peace:

Espada
29/12/2013, 19:15
Vamos Emeric.

Sigo esperando que pruebes que Dios pretendía acabar de raíz con el Mal que provocó Su ira.

Emeric
29/12/2013, 19:15
Amig@s :

Si hay un defecto que caracteriza particularmente al Dios de la Biblia, llamado YHVH, es lo :laser: MATóN que es. :faint:

Es un Dios SANGUINARIO que se complace en MATAR a quien le dé la gana MATAR, y por cualquier motivo. Basta con que se le desagrade para que decida caerles encima a Sus propias criaturas, y acabar con ellas, (ya que la Biblia lo muestra como Creador de todas las cosas).

Algunos adeptos de ese Dios, tan indolentes como lo es El, me han dicho, en varias ocasiones, que el hecho de que YHVH sea el Creador de todo lo que existe dizque "le da derecho", no sólo a darles la vida a los humanos sino, también, a quitársela, incluso :laser: MATáNDOLOS en un momento de :rant: IRA. :rant:

Con lo cual, en realidad, lo que hacen esos creyentes al pretender eso es refrendar :doh: el DESPOTISMO y la ARBITRARIEDAD de su Dios YHVH. :nod:

En este nuevo espacio, vamos a recorrer los pasajes de la Biblia que muestran a ese Dios MATANDO a tantas personas, incluyendo a bebés :baby: y a parvulitos inocentes :playball: que nada malo lo hicieron a El, ni a nadie más, para que merecieran ser masacrados, pero analizando el porqué de esos arrebatos criminales Suyos.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :wave:¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

Espada
29/12/2013, 20:27
Ya lo vieron amig@s NUNCA pudo probarlo. :nono:

Emeric
29/12/2013, 20:58
Amig@s :

Si hay un defecto que caracteriza particularmente al Dios de la Biblia, llamado YHVH, es lo :laser: MATóN que es. :faint:

Es un Dios SANGUINARIO que se complace en MATAR a quien le dé la gana MATAR, y por cualquier motivo. Basta con que se le desagrade para que decida caerles encima a Sus propias criaturas, y acabar con ellas, (ya que la Biblia lo muestra como Creador de todas las cosas).

Algunos adeptos de ese Dios, tan indolentes como lo es El, me han dicho, en varias ocasiones, que el hecho de que YHVH sea el Creador de todo lo que existe dizque "le da derecho", no sólo a darles la vida a los humanos sino, también, a quitársela, incluso :laser: MATáNDOLOS en un momento de :rant: IRA. :rant:

Con lo cual, en realidad, lo que hacen esos creyentes al pretender eso es refrendar :doh: el DESPOTISMO y la ARBITRARIEDAD de su Dios YHVH. :nod:

En este nuevo espacio, vamos a recorrer los pasajes de la Biblia que muestran a ese Dios MATANDO a tantas personas, incluyendo a bebés :baby: y a parvulitos inocentes :playball: que nada malo lo hicieron a El, ni a nadie más, para que merecieran ser masacrados, pero analizando el porqué de esos arrebatos criminales Suyos.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :wave:¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

Emeric
01/01/2014, 16:45
Te toca, Elvis Sibilia, alias Asexperia, teísta ... :whip:

Emeric
06/01/2014, 11:24
No viene, ni amarrao ... :lol:

--- Mensaje agregado ---


"En este nuevo espacio, vamos a recorrer los pasajes de la Biblia que muestran a ese Dios MATANDO a tantas personas, incluyendo a bebés :baby:y a parvulitos inocentes :playball: que nada malo lo hicieron a El, ni a nadie más, para que merecieran ser masacrados, pero analizando el porqué de esos arrebatos criminales Suyos".¿ Qué te parece esto, caleb811 ?

Emeric
19/01/2014, 18:26
¿ Qué habrá sido de caleb811, que ya no viene ???? :cry: