PDA

Ver la versión completa : El Papa Paquito LLORA porque sabe que Dios NO es TODOpoderoso



Emeric
04/10/2013, 16:45
10/ 3/2013

Bergoglio llora la tragedia en Lampedusa: «Es una vergüenza»



http://vaticaninsider.lastampa.it/typo3temp/pics/6ff9780aa9.jpg (http://vaticaninsider.lastampa.it/index.php?

EL DRAMA EN LAMPEDUSA


Mientras, la fundación “Migrantes” llama a la Unión Europea y llama a una «conferencia para el Medio Oriente»
GIACOMO GALEAZZI


CIUDAD DEL VATICANO

«Hablando de paz, hablando de la inhumana crisis económica mundial, que es un síntoma grave de la falta de respeto hacia el hombre, no puedo dejar de recordar con gran dolor las numerosas víctimas del enésimo trágico naufragio hoy en el mar de Lampedusa». El Papa habló de esta manera durante una audiencia a los que participaron en un congreso sobre la encíclica “Pacem in terris”, escrita por Juan XXIII hace 50 años. «¡Me viene en mente la palabra vergüenza! –repitió Bergoglio en medio de un clamoroso aplauso– ¡Es una vergüenza!».


«Recemos juntos a Dios por los que han perdido la vida –dijo el Papa–: hombres, mujeres, niños, por las familias y por todos los refugiados. ¡Unamos nuestras fuerzas para que no se repitan tragedias de este tipo!. Sólo una colaboración decidida por parte de todos puede ayudar a prevenirlas».


Así rezó Papa Francisco por las víctimas más recientes del enésimo naufragio en el mar de Lampedusa (que provocó la muerte de 90 personas y más de 250 desaparecidos). La Iglesia pide la intervención de la Unión Europea para detener el holocausto en el Mediterráneo.


Se necesita «una conferencia europea, como La Pira había deseado para el Medio Oriente, que pueda convertirse en la toma de consciencia de esta dramática situación que, si la política no se hace cargo de ella, acabará en manos de los traficantes de seres humanos. En este sentido, creo que es importante reforzar esta política europea que debe prever nuevos programas de acogida, una cooperación descentralizada», sostuvo monseñor Gian Carlo Perego, director de la Fundación Migrantes, al comentar la tragedia en el mar de Lampedusa".

************************************************** *********************

El pobre Papa Paquito no hace más que lloriquear ... :cry: :cry:

Ni siquiera le pide a su Dios que impida catástrofes humanas como las que tanto denuncia en vano ... Pfff ...

Ciro
04/10/2013, 17:24
Eliminas la libertad humana emeric, así como el error humano.

Emeric
04/10/2013, 17:28
Eliminas la libertad humana emeric, así como el error humano.Como buen masoquista que eres, te encanta echarle siempre la culpa al Hombre, y NUNCA a Dios. :doh:

Emeric
07/10/2013, 19:05
El pobre Papa Paquito no hace más que lloriquear ... :cry: :cry:

Ni siquiera le pide a su Dios que impida catástrofes humanas como las que tanto denuncia en vano ... Pfff ...¿ Verdad, El Santo ?

EL SANTO
07/10/2013, 19:28
No le pide a Dios q impida catastrofes humanas???

Ha orale... no lo sabia Emeric... y usted como lo supo?? le consta.... ??

El papa pakito tienen facebook y twiter... apoco le dijo por inbox q no ora a Dios???

Emeric
07/10/2013, 19:30
No le pide a Dios q impida catastrofes humanas???
Por lo visto, no. Y si le pide, Dios no le hace caso ... :lol:

EL SANTO
07/10/2013, 19:35
No Emeric.. usted esta en un error...

Usted cree q Dios debe de concentirlo en lo q usted quiere... y no es asi... sino todo lo contrario... uste debe de obedecer su voluntar y aceptarla... y no Cristo aceptar y obeceder su voluntad... pfff

Emeric
07/10/2013, 19:39
No Emeric.. usted esta en un error.No. Es Paquito el que está en un error, pues él ya había ido a Lampedusa en julio pasado, cuando hubo otra catástrofe similar, y ya ves que ha vuelto a ocurrir otra tragedia en ese mismo lugar y con más inmigrantes que se han ahogado. Dios no les hace caso a las plegarias de Paquito.

EL SANTO
07/10/2013, 20:28
No Emeric.. usted esta en un error...

Usted cree q Dios debe de concentirlo en lo q usted quiere... y no es asi... sino todo lo contrario... uste debe de obedecer su voluntar y aceptarla... y no Cristo aceptar y obeceder su voluntad... pfff

Emeric
08/10/2013, 05:16
Usted cree q Dios debecontestar las peticiones de los que le piden cosas, como la protección para esos pobres inmigrantes.

Ciro
10/10/2013, 17:03
Emeric no hemos venido al mundo para hacer lo que queramos, sino para: Hacer la voluntad de Dios.

No hemos venido para hacer nuestro camino, sino para andar por el camino de Dios que nos tiene reservado.

--- Mensaje agregado ---

No te entra esto en tu cabeza.

Emeric
10/10/2013, 17:14
Emeric no hemos venido al mundo para hacer lo que queramos, sino para: Hacer la voluntad de Dios.O sea que, ¿ crees que la voluntad de Dios es que se ahoguen todos esos inmigrantes, y que por eso es que no hay que pedirle que evite que mueran de esa manera ??? :crazy:

Ciro
10/10/2013, 17:32
No.

Lo que creo es que las cosas suceden porque las permite Dios. El mal anda por el mundo, el demonio está suelto, pero la auténtica victoria de Dios es que hagamos las cosas que él quiere que hagamos.

Dios dio un valor al sufrimiento. Un valor que Emeric, después de tanto tiempo, aún no sabes nada de esto.

Y del mal, de la acción del demonio, del daño, de la mentira... si tenemos fe en Dios, él, de este mal que hay en el mundo debido a la libertad humana, saca un gran bien para los que tenemos fe.

Emeric
10/10/2013, 17:38
las cosas suceden porque las permite Dios.¡ Qué malo y PERMISIVO es tu Dios ! :doh:

Ciro
10/10/2013, 17:39
El mal entró por el Hombre. No por Dios.

Emeric
10/10/2013, 17:42
El mal entró por el Hombre. No por Dios.O sea, que crees que todos esos inmigrantes se ahogaron voluntariamente. :crazy:

Ciro
10/10/2013, 17:48
Les engañaron los Hombres y vino lo que sucedió.

Emeric
10/10/2013, 17:50
Les engañaron los Hombres y vino lo que sucedió.Y tu Dios se quedó de brazos cruzados. Una vez más ... ¡ Qué indolente ! :doh:

Ciro
11/10/2013, 09:38
Qué hubiera pasado si no cogen esas pateras ¿se habrían ahogado en el mar?.

Si van por encima del mar ¿puede existir un riesgo de que caigan al mar y por la frialdad de las aguas morir?

¿Y todo esto es culpa de Dios?

Emeric
11/10/2013, 09:43
¿ Y todo esto es culpa de Dios?Culpa de Dios es NO intervenir para impedir que se ahoguen. Sigues haciéndote el tonto. Pfff ...

Ciro
11/10/2013, 10:50
Dios no engañó a esos inmigrantes para que se jugarán la vida ante el mar. Fueron las promesas que les hicieron hombres sin escrúpulos al decirles que iban a vivir mejor en Europa y que "solo" tenían que pagar el transporte.

Emeric
11/10/2013, 11:12
Dios no engañó a esos inmigrantes para que se jugarán la vida ante el mar.Ni tampoco los libró de esa muerte trágica. Así de IMPOTENTE es tu Dios. :lol:

Ciro
11/10/2013, 16:24
¿Tú te crees que Dios puede hacer y deshacer como le parezca?.

Si piensas eso, sé un robot. Imagínate un mundo todos de rubios, o de morenos, todos haciendo las mismas cosas y al mismo tiempo, todos hablando las mismas palabras y en el mismo momento. ¿Es esto lo que tú quieres?.

Si hablamos de Dios hablamos de libertad, generosidad, misericordioso, paciente, lento a la ira, clemente, etc.. Dios es feliz en sí mismo, no necesita crear para ser feliz. Ahora ¿para tener robots ha creado?.

Si Dios es libertad, nosotros somos libres.

Si los que provocan, o engañen a esa gente cada año, solo buscan su ganancia personal o lucro; no tiene consideración, no les dicen la verdad de lo que se encontrarán tras su llegada a los países de Europa.

Es una mafia perfectamente planificada en esos países de África, seguramente también proveerán mujeres para el placer sexual del turista, drogas, asesinatos, etc.. lo repito es una mafia que hace que cada año, cada mes sucedan esos naufragios.

Ahora, si en el último en Lampedusa, además, no los socorren la tragedia está garantizada, no se necesita ser Dios. Ha sido un asesinato en masa lo que ha ocurrido en Italia con el beneplácito de Europa.

Emeric
11/10/2013, 17:48
¿Tú te crees que Dios puede hacer y deshacer como le parezca?.
Si lo hizo en la Biblia, ¿ por qué no lo haría también en la realidad, y en nuestra época ?

Ciro
11/10/2013, 18:38
No creo que comprendas muy bien la Biblia y, eso, sabiendo más que yo, muchísimo más que yo.

La historia es lineal, no puede volver hacia atrás. La historia cristiana está llena de sentido en el plan de salvación de Dios, sin esto no se comprendería nuestra vida.

Dios vino al mundo y, no dejó que la tentación, el demonio le tentó tres veces, le venciera.

Continuamente estás tentando a Dios diciendo ¿por qué no hace esto? y ¿esto otro?, etc... nosotros no hemos venido al mundo a hacer lo que queramos sino en hacer la voluntad de Dios.

No hemos venido a mandar, sino a servir a Dios. Nuestra vida es servicio y, dentro de este servilismo está la felicidad. Esto es la libertad: nuestros caminos no son los caminos del Señor.

Dios, que conoce todo, nos ha hecho con un fin dentro de su plan para nosotros. Y es lo único que debemos hacer dejándonos guiar por su Providencia.

El dejarnos hacer por la Providencia produce tranquilidad, confianza, lealtad sabemos que Dios nunca nos abandona, aunque todo nos demuestre que "estemos equivocados". Creer en Dios es creer contra toda adversidad y engaño. El que confía en el Señor es el que edifica en piedra, vinieron las tormentas, los tifones, los tornados y la casa no fue derribada porque estaba hecha en piedra.

Y para ello debemos aceptar su voluntad libremente y con nuestra voluntad.

Emeric
11/10/2013, 19:04
Confirmas que eres tan INDOLENTE como lo es tu Dios. No te importa un pepino que se hayan ahogado, ni que se sigan ahogando todos esos pobres inmigrantes. Pfff ...

Emeric
12/10/2013, 02:58
Informa la radio esta misma mañana que otros inmigrantes se ahogaron de nuevo en la zona de Lampedusa. :doh:

Oye, Dios : ¿ Que te pasa que ya no haces los milagros que hiciste en la Biblia ? ¿ Se agotó tu "omnipotencia" ???? :lol:

Emeric
14/10/2013, 11:22
Ningún creyente puede refutar eso ... :peace:

Emeric
19/10/2013, 12:31
El Santo NO pudo con el post 10. :peace:

EL SANTO
19/10/2013, 14:54
Aca le contesto Emeric...

http://foros.monografias.com/showthread.php/64160-Hay-que-saber-aceptar-la-voluntad-de-dios

A este hilo y a tantos disparates mas q suele decir!!!

Emeric
19/10/2013, 17:12
El Santo NO pudo con el post 10. :peace:Sigo esperando .... :ranger:

Mary_M
20/10/2013, 13:40
Dios no engañó a esos inmigrantes para que se jugarán la vida ante el mar. Fueron las promesas que les hicieron hombres sin escrúpulos al decirles que iban a vivir mejor en Europa y que "solo" tenían que pagar el transporte. Me hiciste acordar del pasaje de Jeremías 17: 5:

"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová".

--- Mensaje agregado ---

Vengo notando que las homilías de Francisco vienen siendo muy fuertes:
http://www.scalabrini.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3346:el-papa-llora-por-tragedia-de-indocumentados&catid=224:chiesa&lang=it

Emeric
07/11/2013, 20:33
Por "fuertes" que sean sus homilías, nada cambiará. Se seguirán ahogando centenares más de inmigrantes, y Dios NO hará nada para impedirlo.

EL SANTO
07/11/2013, 21:21
Contestado y refutado en el post #30

Emeric
08/11/2013, 04:47
Según El Santo, "la voluntad de Dios" es que miles de inmigrantes se ahoguen. :crazy:

EL SANTO
08/11/2013, 14:27
Según El Santo, "la voluntad de Dios" es que miles de inmigrantes se ahoguen. :crazy:

No Emeric.. la voluntad de Dios esq todos los hombres se salven y llegen al conocimiento de la verdad... eso es lo q Dios quiere y es nuestra mision aceptar su voluntad....

Pero usted q tanto sabe... entonces podria decirme cual es la voluntad de Dios???

Emeric
08/11/2013, 15:59
la voluntad de Dios esq todos los hombres se salven y llegen al conocimiento de la verdad.Dales de comer y un hogar, primero, y después les hablas de "salvación" y de "conocimiento de la verdad". :lol:

Asexperia
13/11/2013, 09:52
En mi país paquito es el diminutivo de el paco, una droga poco ortodoxa y en sus principios muy barata hasta que comenzó a utilizarse en grandes cantidades.

Ejemplo : "hey huacho veni y fumate un paquito"
Significado de Paquito enviado por Pablo (Rosario, Argentina) el 12/11/2012 23:59:00
Puntuación: 5

Es una osadía y un irrespeto dirigirse al Jefe de la Iglesia Católica y un Jefe de Estado de esa manera.

Un saludo de Asexperia.

Emeric
13/11/2013, 10:15
Es una osadía y un irrespeto dirigirse al Jefe de la Iglesia Católica y un Jefe de Estado de esa manera.
¡ Que tontería ! :doh:

Paquito es de :hug: cariño, igualito que cuando llamo a Benedicto XVI Benny Sixteen. Pfff ...

Asexperia
13/11/2013, 10:47
Por suerte el tema "Benny Sixteen AGREDIDO" fue cerrado.

!Esto es el colmo!


Benny is a derogatory term used by year-round residents of the Jersey Shore to describe rude, flashy, loud tourists from North Jersey and New York. wikipedia.

Benny es un término despectivo utilizado por los residentes de todo el año de la costa de Jersey para describir los groseros, llamativos y ruidosos turistas del norte de Jersey y Nueva York.

Emeric
13/11/2013, 10:50
Por suerte el tema "Benny Sixteen AGREDIDO" fue cerrado.

!Esto es el colmo!



Benny es un término despectivo utilizado por los residentes de todo el año de la costa de Jersey para describir los groseros, llamativos y ruidosos turistas del norte de Jersey y Nueva York.Vi que fuiste a ese tema, pero NO viste esto que escribí al final del post 1. Léelo, y aprende.


"P.D.: Yo suelo llamar a Benedicto XVI, Benny (Sixteen) con mucho cariño :hug:, pues respeto mucho al gran teólogo que es".



Aquí les pongo el enlace para que lo comprueben.


http://foros.monografias.com/showthread.php/54609-Benny-Sixteen-AGREDIDO?highlight=benny+sixteen+agredido

Asexperia
13/11/2013, 10:54
Cita de Emeric:
... con mucho cariño.

Eso se llama IRONIA.

Emeric
13/11/2013, 10:57
Eso se llama IRONIA.No. Se llama tolerancia. Yo puedo discrepar con Benny Sixteen y, sin embargo, :hug: apreciarlo como gran teólogo que es. :nod:

Asexperia
13/11/2013, 11:02
IRONIA

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

f. Burla sutil y disimulada: hablaba con ironía cuando dijo que mi trabajo era muy interesante.

Tono burlón con que se dice.

Como si no te conociera.

Emeric
13/11/2013, 11:10
Otra lección para Asexperia :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63166-La-nueva-vida-de-Joseph-Ratzinger

--- Mensaje agregado ---

Asexperia también se perdió esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/40239-Benny-Sixteen-llega-a-Brasil

Asexperia
13/11/2013, 11:12
No. Se llama tolerancia. Yo puedo discrepar con Benny Sixteen y, sin embargo, apreciarlo como gran teólogo que es.

Si lo aprecias tanto, no le pongas sobrenombres. Tratalos con respeto.

Emeric
13/11/2013, 11:14
Si lo aprecias tanto, no le pongas sobrenombres. Tratalos con respeto.Eres :frusty: terco. Ya expliqué que es por cariño :hug: que le llamo Benny Sixteen. Si no quieres entenderlo, eso es problema tuyo; no mío.

Asexperia
13/11/2013, 11:22
Eres terco. Ya expliqué que es por cariño que le llamo Benny Sixteen. Si no quieres entenderlo, eso es problema tuyo; no mío.

Lo que entiendo es que expresas tu cariño muy mal. Al menos en publico no deberías llamarles así. Es mi consejo.

Emeric
13/11/2013, 11:23
Lo que entiendo es que expresas tu cariño muy mal. Al menos en publico no deberías llamarles así. Es mi consejo.Yo llamo a mis buenos amigos como lo desee. Y no necesito consejos de nadie para ello.

Asexperia
13/11/2013, 11:30
Yo llamo a mis buenos amigos como lo desee. Y no necesito consejos de nadie para ello.

Alla tu, entonces y que dios te acompañe. Estos mensajes queden como constancia.

Hasta luego. :rapture:

ezebet03
13/11/2013, 11:57
ya estas razonando Emeric jejeje saludos estoy contigo

asi es en efecto el dios al que adora "paquito" como le llamas no tiene poder

apocalipsis 17

17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Emeric
13/11/2013, 12:01
10/ 3/2013

Bergoglio llora la tragedia en Lampedusa: «Es una vergüenza»



http://vaticaninsider.lastampa.it/typo3temp/pics/6ff9780aa9.jpg (http://vaticaninsider.lastampa.it/index.php?

EL DRAMA EN LAMPEDUSA


Mientras, la fundación “Migrantes” llama a la Unión Europea y llama a una «conferencia para el Medio Oriente»
GIACOMO GALEAZZI


CIUDAD DEL VATICANO

«Hablando de paz, hablando de la inhumana crisis económica mundial, que es un síntoma grave de la falta de respeto hacia el hombre, no puedo dejar de recordar con gran dolor las numerosas víctimas del enésimo trágico naufragio hoy en el mar de Lampedusa». El Papa habló de esta manera durante una audiencia a los que participaron en un congreso sobre la encíclica “Pacem in terris”, escrita por Juan XXIII hace 50 años. «¡Me viene en mente la palabra vergüenza! –repitió Bergoglio en medio de un clamoroso aplauso– ¡Es una vergüenza!».


«Recemos juntos a Dios por los que han perdido la vida –dijo el Papa–: hombres, mujeres, niños, por las familias y por todos los refugiados. ¡Unamos nuestras fuerzas para que no se repitan tragedias de este tipo!. Sólo una colaboración decidida por parte de todos puede ayudar a prevenirlas».


Así rezó Papa Francisco por las víctimas más recientes del enésimo naufragio en el mar de Lampedusa (que provocó la muerte de 90 personas y más de 250 desaparecidos). La Iglesia pide la intervención de la Unión Europea para detener el holocausto en el Mediterráneo.


Se necesita «una conferencia europea, como La Pira había deseado para el Medio Oriente, que pueda convertirse en la toma de consciencia de esta dramática situación que, si la política no se hace cargo de ella, acabará en manos de los traficantes de seres humanos. En este sentido, creo que es importante reforzar esta política europea que debe prever nuevos programas de acogida, una cooperación descentralizada», sostuvo monseñor Gian Carlo Perego, director de la Fundación Migrantes, al comentar la tragedia en el mar de Lampedusa".

************************************************** *********************

El pobre Papa Paquito no hace más que lloriquear ... :cry: :cry:

Ni siquiera le pide a su Dios que impida catástrofes humanas como las que tanto denuncia en vano ... Pfff ...Los últimos que han entrado a este tema no han comentado el post 1. Aquí lo tienen.

Emeric
22/11/2013, 17:33
Por "fuertes" que sean sus homilías, nada cambiará. Se seguirán ahogando centenares más de inmigrantes, y Dios NO hará nada para impedirlo.¿ Verdad, f82, católica ?

Emeric
30/11/2013, 10:20
Cinco haitianos perecen en una yola próximo a PR



Fuente : (http://www.elsiglo21.com/index.php/internacionales/50521-cinco-haitianos-perecen-en-una-yola-proximo-a-pr)

Creado en Lunes, 11 Noviembre 2013 01:27


http://dfghj7h6esbng.cloudfront.net/wp-content/uploads/2013/11/PR.jpg



Cinco migrantes haitianos murieron en el mar cerca de una isla de Puerto Rico, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.
Al parecer, los contrabandistas obligaron a 18 personas a lanzarse al agua cerca de la isla de Mona antes de escapar, informó la Guardia.
Esa pequeña ínsula se encuentra en un peligroso pasaje a mitad de camino entre Puerto Rico y la República Dominicana.
Siete hombres y seis mujeres pudieron llegar a tierra.
Se recuperaron los cuerpos de dos migrantes, mientras que tres más siguen desaparecidos y se cree que murieron.
Las misiones de rescate dejaron de buscar a los tres desaparecidos el domingo.

“Todo indica que los traficantes se preocuparon sólo por ellos mismos y dejaron morir a estas cinco personas que sólo trataban de buscar una vida mejor”, dijo el capitán de la Guardia Drew W. Pearson.
Las autoridades detuvieron a otros 13 indocumentados haitianos -siete hombres y seis mujeres- que lograron llegar con vida a la costa de la enorme reserva natural.
Las víctimas fatales -un hombre y una mujer- no fueron identificadas, y sus cuerpos permanecen bajo la custodia de la Policía estatal, que está a cargo de la investigación correspondiente.
“Al haberse ahogado allá (En aguas de Isla de Mona), el gobierno de Puerto Rico asume la investigación de cuáles fueron las causas de la muerte”, explicó el domingo a este medio Jeffrey Quiñones, oficial de asuntos públicos del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
“No encontramos ninguna yola. Presumimos que los contrabandistas los dejaron allí, y los forzaron a tirarse al agua. Puede que algunos no supieran nadar”, agregó el oficial federal.
Según el informe de la Policía, los cadáveres fueron transportados durante la noche del sábado al Aeropuerto Eugenio María de Hostos, en Mayagüez, y el fiscal Iván Blondet estuvo a cargo del procedimiento de rigor.
La intervención con el grupo de indocumentados ocurrió al mediodía del sábado, y fue personal del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) destacado en Isla de Mona el que alertó sobre los cuerpos flotando en la costa.

Los 13 inmigrantes haitianos señalaron que otras tres personas supuestamente permanecían desaparecidas, pero las autoridades no pudieron dar con su paradero.
“Pueden estar desaparecidos en la Isla o se pudieron haber ahogado, pero todavía no hemos encontrado nada. Dependemos del testimonio de ellos, pero no tenemos evidencia de que en verdad vinieron. Esa parte no la podemos comprobar”, dijo Quiñones.

Durante la búsqueda, la Guardia Costera de Estados Unidos detectó la mañana del domingo a un grupo adicional de seis hombres y una mujer de nacionalidad cubana. Todos estaban en buen estado de salud, se indicó.
Los 13 haitianos fueron trasladados a la base de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en Ramey, Aguadilla. Algunos integrantes del grupo tuvieron que recibir asistencia médica por problemas de deshidratación.
Contrario a los indocumentados dominicanos, ni los haitianos ni los cubanos que llegan a territorio estadounidense de manera ilegal son deportados de inmediato, sino que son citados ante un juez de inmigración que determinará si pueden permanecer o no en el país.

Las dos intervenciones de Isla de Mona se suman a un tercer incidente ocurrido el sábado en el que la Policía interceptó a 24 personas oriundas de República Dominicana cuando intentaban entrar ilegalmente a la Isla en una yola por la costa de Isabela".