PDA

Ver la versión completa : Santa Claus : Substituto de DIOS



Emeric
03/10/2013, 17:09
Amig@s :

Nuestros padres nos enseñaron a creer en la existencia de Santa Claus (o Papá Noel) a sabiendas de que nos estaban mintiendo. Y nosotros, los hijos, creíamos que SantaClaus existía realmente hasta que alguien nos dijo, o hasta que nosotros mismos nos percatamos de que eso era una MENTIRA. ¡ Y lo mucho que lloramos (al menos, yo) cuando comprendimos que nos habían tomado el pelo tan descaradamente ! :hurt:

Lo mismo sucede con Dios : nos enseñaron que existe, y así lo creímos muchos hasta que alguien nos abrió los ojos, o hasta que nosotros mismos nos dimos cuenta de que nos habían mentido. :nod:

Veamos en qué se asemejan Santa Claus y DIOS :

1. Ambos son representados por ancianos barbudos.

2. Ambos son personajes legendarios (su existencia real está sujeta a dudas).

3. Si nos portamos bien, ambos nos brindan regalos (recompensa); pero si nos portamos mal, nos privan de regalos (castigo).

4. Ambos son rehenes de nuestros padres, los verdaderos marionetistas de la farsa : Santa Claus no pasará por nuestra casa si nuestros padres le dicen que nos hemos portado mal durante todo el año, y nuestros padres no nos dirán : "¡ Dios te bendiga !" si están descontentos con nuestra conducta.

5. Hay que confesarles a ambos nuestros errores (pecados) si queremos ser perdonados, y que nos traigan regalos. Por eso le escribíamos a Santa Claus una cartita pidiéndole perdón, y prometiéndole que nos portaríamos bien. Y a Dios, le pedíamos perdón orando en casa, o en la iglesia.

6. En nuestra sociedad, está muy mal visto el que una persona no quiera creer ni en Santa Claus, ni en DIOS.

Elihú
03/10/2013, 17:18
Amig@s :

Nuestros padres nos enseñaron a creer en la existencia de Santa Claus (o Papá Noel) a sabiendas de que nos estaban mintiendo. Y nosotros, los hijos, creíamos que SantaClaus existía realmente hasta que alguien nos dijo, o hasta que nosotros mismos nos percatamos de que eso era una MENTIRA. ¡ Y lo mucho que lloramos (al menos, yo) cuando comprendimos que nos habían tomado el pelo tan descaradamente ! :hurt:

Lo mismo sucede con Dios : nos enseñaron que existe, y así lo creímos muchos hasta que alguien nos abrió los ojos, o hasta que nosotros mismos nos dimos cuenta de que nos habían mentido. :nod:

Veamos en qué se asemejan Santa Claus y DIOS :

1. Ambos son representados por ancianos barbudos.

2. Ambos son personajes legendarios (su existencia real está sujeta a dudas).

3. Si nos portamos bien, ambos nos brindan regalos (recompensa); pero si nos portamos mal, nos privan de regalos (castigo).

4. Ambos son rehenes de nuestros padres, los verdaderos marionetistas de la farsa : Santa Claus no pasará por nuestra casa si nuestros padres le dicen que nos hemos portado mal durante todo el año, y nuestros padres no nos dirán : "¡ Dios te bendiga !" si están descontentos con nuestra conducta.

5. Hay que confesarles a ambos nuestros errores (pecados) si queremos ser perdonados, y que nos traigan regalos. Por eso le escribíamos a Santa Claus una cartita pidiéndole perdón, y prometiéndole que nos portaríamos bien. Y a Dios, le pedíamos perdón orando en casa, o en la iglesia.

6. En nuestra sociedad, está muy mal visto el que una persona no quiera creer ni en Santa Claus, ni en DIOS.



Te doy parte de razón, ya que muchas personas cristianas mencionan 1000 veces a santaclus y ninguna a Dios en su navidad.

Pero una correcta aplicación de la tradición de hecho, y como he explicado, tiene magnificas ganancias.


Yo de hecho le he dicho a mis hijos que santaclous no existe, pero que hubo un señor de nombre Nicolas, que por su vida de amor al prójimo se le llama San Nikolas, el cual regalaba dinero a las niñas para que no tuvieran una mala vida, orilladas tal ves a hacer cosas deshonestas debido a la necesidad.

Y que en recuerdo de ese acto, se dan cosas a los niños, con el deseo de que siempre tengan lo necesario para vivir honestamente.

Ciro
03/10/2013, 18:12
Lo siento Santa Claus, me viene de perlas, para "colocarle" algún regalo el día de navidad a mi familia.

Elihú
03/10/2013, 18:27
Lo siento Santa Claus, me viene de perlas, para "colocarle" algún regalo el día de navidad a mi familia.

Claro y que bueno que en ese día la gente se abrase y se diga que se quiere.

Hasta mi abuelita se alegraba de encontrar una cajita con su nombre bajo el árbol de navidad.

Haber si emeric no le molesta que mi abuelita siguiera creyendo y viviendo en la alegría que provocan los regalos de navidad.

Emeric
03/10/2013, 19:08
muchas personas cristianas mencionan 1000 veces a santaclus y ninguna a Dios en su navidad.:faint: :faint:

Emeric
05/10/2013, 03:11
Yo de hecho le he dicho a mis hijos que santaclous no existe, pero que hubo un señor de nombre Nicolas, que por su vida de amor al prójimo se le llama San Nikolas, el cual regalaba dinero a las niñas para que no tuvieran una mala vidaNormal de parte de un católico como tú que se traga tantas cosas que se cuentan por ahí, o que inventas tú ... Pfff ...

Ciro
05/10/2013, 09:33
Creo que vivió en Turquía. Y de él copiaron.

En la Wikipedia lo pone claramente"...A pesar de ser anciano, seguía viajando, evangelizando y entregando juguetes a los niños para recordar a todos que en Navidad recibimos el mejor de los regalos a través de Cristo, la esperanza de la Salvación Eterna...".

Emeric
05/10/2013, 09:36
Y que en recuerdo de ese acto, se dan cosas a los niños, con el deseo de que siempre tengan lo necesario para vivir honestamente.Para eso no es necesario mentirles.

Ciro
05/10/2013, 09:50
Emeric el día de la navidad no es por santa Claus, nadie miente por ello.

Nosotros podemos cristianizar a santa Claus, ya ves que existió; el problema viene que el santa Claus que nos venden proviene de las ganas de vender de los almacenes para el día de navidad. esto se les explica a los niños cuando son mayores y no se les miente porque se les explica cuando son mayores.

Emeric
05/10/2013, 10:42
esto se les explica a los niños cuando son mayores y no se les miente porque se les explica cuando son mayores.Lo confiesas : primero, sí que les mienten.

Ciro
05/10/2013, 11:44
Le damos una razón para darles los juguetes. No tiene que ser histórica, aunque para los cristianos si podía ser histórica.

Es una razón que no tiene sentido excepto para los niños que ven que tienen juguetes nuevos.

Es igual por ejemplo al día de los enamorados, o el día del Alzheimer, son días que damos sin ninguna razón.

EL SANTO
05/10/2013, 14:05
Jamas en la doctrina catolica ha existido el tal santa claus!!

Dios se hizo hombre y no pudo habernos dado mayor regalo q las puertas del cielo... Si en navidad se dan regalos y se les dice q fue el santa claus quien se los trajo, es una tontada gringa... Los regalos se los trae a los niños el Niño Dios...

A los niños cristianos se les dice: portate bien porq si no no te va a traer nada el niño Dios.... y en navidad la carita del niño es de lo mas hermoso cuando ve sus jugetitos nuevos q el niño Dios le trajo... Los de las sectas se kejan por este acto y dicen, pobre niño, como le mienten... jojojojo

Lo q no saben los de las sectas esq esto es un total simulacro de la realidad... el cristiano debe portarse bien para ganarse el mejor regalo.. la vida eterna!! Y como niños debemos motivarnos a portarnos bien, para agradar a Cristo y q nos de nuestro gran regalo esperado!!

A un niño cuando ya esta grandecito y se le tiene q decir la verdad... sobre el tema q no es el niño Dios quien le traia sus jugetitos de les debe explicar de esta misma manera...

Por ejemplo.. mira Santito... ya estas grandecito y tienes conciencia, por lo tanto debes saber q el niño Dios me bendice a mi como tu padre dandome trabajo y una fuente de ingresos para poder comprarte tus jugetitos en la navidad... no es el niño Dios kien viene por tu cartita y trae los jugetes, mucho menos un sr goldo vestido de rojo.. soy yo!! Pero esto es solo el comienzo de tu vida cristiana, son cosas materiales, y de ahora en adelante tienes q luchar por las cosas espirituales, portarte bien no con el fin de tener un jugetito, sino con el fin de tener el regalo mas grande q pueda existir y q Dios no dara: EL CIELO. etc etc etc

Esto como un ejemplo cristiano...

Lo de santa claus, los intercambio navideños, regalos, consumismo, aguinaldos para gastar mas.. etc etc etc.. debemos de verlo como lo q es.. simplemente costumbres para sociabilizar y hacercarse a la familia, q muchas veces una vez al año se juntan y precisamente es en navidad... no con un enfoque religioso, como muchas sectas antinavideñas lo kieren ver... El Emeric pone de su titulo de hilo santa claus sustituto de Dios... y esta en gran error por kerer mirar al gordo barbon de rojo con enfoque religioso... hay q ser pokitos inteligentes para saber separar y dar la correcta visualizacion a cada acontecer de nstra vida!!

Ciro
05/10/2013, 14:12
¿Qué santa Claus hablas? El que daba juguetes en Turquía o el de los grandes almacenes?

mar_isa
05/10/2013, 17:10
muy mal creido de su parte emeric, y mucho mas, mal escrito al decir substituto de Dios ya que uno es invento y Dios real.

Emeric
25/10/2013, 15:59
Si en navidad se dan regalos y se les dice q fue el santa claus quien se los trajo, es una tontada gringa... Los regalos se los trae a los niños el Niño Dios... Falso. En la Biblia, fueron los magos (mal llamados "Reyes" Magos) quienes les traeron regalos al niño Jesús. Este nunca les dio regalos a los niños. Pfff ...

Emeric
08/11/2013, 18:06
El Santo NO pudo con eso. :peace:

EL SANTO
08/11/2013, 18:59
Niño Dios, q es Jesus nos dejo no solo a los niños sino a toda la humanidad el regalo mas grande Emeric... su muerte y resurreccion, abriendo las puertas del cielo para gozar la vida eterna con El.

El regalo mas grande de todos los tiempos!!

Emeric
08/11/2013, 20:24
En la Biblia, fueron los magos (mal llamados "Reyes" Magos) quienes les traeron regalos al niño Jesús. Este nunca les dio regalos a los niños. Pfff ...