PDA

Ver la versión completa : ¿ Qué hace Dios con los MORTINATOS, y con los bebés que nacen y, luego, mueren ?



Páginas : [1] 2

Emeric
02/10/2013, 17:05
Los mortinatos son los bebés que nacen muertos. :cry: :rip::rip: :cry:

También hay bebés que nacen vivos, pero que mueren pocas horas después de haber nacido, o más tarde, teniendo ya varios meses de nacidos, o uno, o dos años ...

¿ Qué enseña tu religión acerca de lo que Dios hace, o hará, con esas criaturitas ?

¿ Las recibe instantáneamente en el cielo cuando mueren, y con qué forma ?

¿ Como bebés, o como adultos ?

Declaro abierto el debate.

Saludos. :wave:

Espada
02/10/2013, 17:31
Pienso que primero habría que establecer como es el alma. No recuerdo ningún pasaje que mencione nada sobre eso..

Emeric
02/10/2013, 17:34
Pienso que primero habría que establecer como es el alma.¿ Consciente, o inconsciente ?

Espada
02/10/2013, 17:59
El alma siempre es consciente. Puesto que no muere.

Emeric
02/10/2013, 18:14
El alma siempre es consciente. Puesto que no muere.Entonces, contesta lo que pregunto en el post 1. :whip:

Espada
02/10/2013, 18:32
Lo hice en el 2.

Emeric
02/10/2013, 18:35
¿ Qué enseña tu religión acerca de lo que Dios hace, o hará, con esas criaturitas ?

¿ Las recibe instantáneamente en el cielo cuando mueren, y con qué forma ?

¿ Como bebés, o como adultos ?

Espada
02/10/2013, 18:58
¿ Qué enseña tu religión acerca de lo que Dios hace, o hará, con esas criaturitas ?

¿ Las recibe instantáneamente en el cielo cuando mueren, y con qué forma ?
De los tales es el reino de los cielos, ¿la forma?, no lo se.



¿ Como bebés, o como adultos ?

Como almas.

mar_isa
03/10/2013, 00:23
Hola,deseo participar en este tema interesante y por ser primer vez para mi, les agradesco su comprension. estoy muy de acuerdo en que el alma es eterna, y por lo mismo los mortinatos tambien seres eternos conocidos y amados por Dios eternamente... mi respuesta; vida eterna segurada.

Espada
03/10/2013, 00:26
Hola,deseo participar en este tema interesante y por ser primer vez para mi, les agradesco su comprension. estoy muy de acuerdo en que el alma es eterna, y por lo mismo los mortinatos tambien seres eternos conocidos y amados por Dios eternamente... mi respuesta; vida eterna segurada.

Amén. :nod:

Emeric
03/10/2013, 04:56
Como almas.¿ Con mente de adultos, o de bebés ?????

Espada
03/10/2013, 10:35
Lo ignoro. No creo que podamos enfrascar el alma bajo un criterio de alma bebe o alma adulta.

Ciro
03/10/2013, 10:40
Se resucita con un cuerpo espiritual. Y sobre este cuerpo espiritual no conocemos cómo será.

Podemos alcanzar algo sobre este cuerpo que resucitaremos todos, sobre lo que Cristo hizo con su cuerpo espiritual.

Emeric
03/10/2013, 10:44
No creo que podamos enfrascar el alma bajo un criterio de alma bebe o alma adulta.¡ Claro que podemos ! El bebé que muere, ¿ va al cielo como alma bebé, o como alma adulto, o crees que no dice nada porque no tuvo tiempo para aprender a hablar ?

¿ O crees que habla ? Ya que crees que está consciente ...

mar_isa
03/10/2013, 14:30
yo no creo muchachos, mas bien estoy completamente segura, que ese bebe tiene la capacidad suficiente para reconocer la voz de su creador. y eso es mas que suficiente.

Espada
03/10/2013, 14:37
¡ Claro que podemos ! El bebé que muere, ¿ va al cielo como alma bebé, o como alma adulto, o crees que no dice nada porque no tuvo tiempo para aprender a hablar ?

¿ O crees que habla ? Ya que crees que está consciente ...


No creo que podamos hablar bíblicamente de almas jóvenes, o almas viejas. Almas bebés o almas adultas.

Emeric
03/10/2013, 15:49
No creo que podamos hablar bíblicamente de almas jóvenes, o almas viejas. Almas bebés o almas adultas.Entonces, ¿ dé que podemos hablar, según tú ? Primero dijiste que el alma siempre está consciente, y ahora titubeas en decir si está consciente como bebé o como adulto. :lol:

Ciro
03/10/2013, 18:05
Nadie conoce el cuerpo espiritual que tendrá. El Hombre no es alma y después cuerpo, el Hombre es cuerpo y alma.

Discutir algo que no sabemos ni conocemos (cómo será nuestro cuerpo) no tiene sentido alguno.

"Al morir los bebés, el alma de estos niños no tiene los obstáculos del cuerpo, y puede llegar al pleno desarrollo de sus facultades mentales. Por tanto, son muchas las razones por las que vale la pena tener esperanza".

Espada
03/10/2013, 18:38
Entonces, ¿ dé que podemos hablar, según tú ?
Sobre lo que enseña la Escritura acerca del alma.

Primero dijiste que el alma siempre está consciente,
Correcto.

y ahora titubeas en decir si está consciente como bebé o como adulto.
No titubeo, simplemente la Escritura no habla de almas jóvenes, o viejas o almas bebés o almas adultas..:lol:

Emeric
03/10/2013, 18:55
la Escritura no habla de almas jóvenes, o viejas o almas bebés o almas adultas.Eso no debe impedirte pensar que el alma de un bebé siga siendo bebé cuando muere. Recuerda que no puedes concluir que Jesús no nadaba en el Mar de Galilea por el mero hecho de que la Biblia no dice que nadara allí. :bounce:

Espada
03/10/2013, 19:18
Eso no debe impedirte pensar que el alma de un bebé siga siendo bebé cuando muere.

De que puedes pensarlo.. puedes, que sea así, es otra cosa.

Emeric
03/10/2013, 19:20
Recuerda que no puedes concluir que Jesús no nadaba en el Mar de Galilea por el mero hecho de que la Biblia no dice que nadara allí. :bounce:No lo olvides.

Espada
03/10/2013, 19:31
Si te gusta especular... pues....

Emeric
03/10/2013, 19:49
Si te gusta especular.Lo siento, pero no es "especular" el que, tras haber admitido que toda alma sigue CONSCIENTE después de la muerte, pienses que siga siendo lo que era antes de la muerte : adulto si era adulto, o bebé, si era bebé. Si admites que el alma del adulto sigue siendo adulto, también puedes admitir que el alma del bebé sigue siendo bebé.

Espada
03/10/2013, 20:04
Lo siento, pero no es "especular" el que, tras haber admitido que toda alma sigue CONSCIENTE después de la muerte, pienses que siga siendo lo que era antes de la muerte : adulto si era adulto, o bebé, si era bebé. Si admites que el alma del adulto sigue siendo adulto, también puedes admitir que el alma del bebé sigue siendo bebé.


YO NO PIENSO QUE SIGA SIENDO ADULTO O BEBE, eres tu el que insiste en ello.


No creo que podamos hablar bíblicamente de almas jóvenes, o almas viejas. Almas bebés o almas adultas.

Emeric
04/10/2013, 06:26
YO NO PIENSO QUE SIGA SIENDO ADULTO O sea que no le crees a Pablo cuando escribió que al morir se iría para estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor que quedarse aquí en la Tierra. :doh: Y como adulto que era, por supuesto.

Espada
04/10/2013, 10:52
YO NO PIENSO QUE SIGA SIENDO ADULTO ..

O BEBE.

Cuando Pablo habla de lo que es muchísimo mejor no plantea nada sobre la edad del alma.

Emeric
04/10/2013, 10:56
Cuando Pablo habla de lo que es muchísimo mejor no plantea nada sobre la edad del alma.El está hablando de sí mismo, y era ADULTO. ¿ Vas a negarlo ?

Espada
04/10/2013, 11:57
El cuerpo de Pablo era adulto. El alma no creo que podamos categorizarla de esa manera.

Emeric
04/10/2013, 15:33
El cuerpo de Pablo era adulto. El alma no creo que podamos categorizarla de esa manera.:faint: :faint:

Trejos
04/10/2013, 16:03
Interesante planteamiento que envuelve una doctrina repleta de ambigüedades y misterios...

Lo que me hace preguntar. ¿ qué se va al infierno ?...¿ el alma o el cuerpo ?...porque si es el alma entonces existen almas pecadoras y almas no pecadoras como la de los bebés, lo que sugiere un crecimiento o cambio intelectual del alma...lo que ya suena a disparate viniendo de parte de una cosa inmaterial...

Ah...la religión y sus inexplicables fantasías sin sentido...

Emeric
04/10/2013, 16:17
Reflexionen :

Si, como lo creía el apóstol Pablo, el alma del creyente adulto se va con Cristo, a la hora de la muerte, es porque está consciente y puede conversar con Cristo.

Entonces, el alma de un bebé que muere también debe de irse con Cristo. El problema es que si se va como alma de bebé, no puede conversar con Cristo, ni razonar con El, ya que no tuvo tiempo ni para aprender a hablar antes de morir, ni para alcanzar la madurez necesaria para razonar.

Resultado : El bebé se quedará para siempre como bebé, estancado en tan corta edad, y sin poder comunicarse con Cristo. :lol:

Ciro
04/10/2013, 16:26
Vuelvo a repetir que tras la muerte el cuerpo humano con sus limitaciones desaparece.

Pensemos un poco, un alma con un cuerpo y una mente de bebe, aquí en la Tierra pensará y actuará como un bebé; pero esta limitación cambia cuando se vuelve espiritual, el alma se puede manifestar en toda su hermosura y el cuerpo elimina sus cusas materiales.

Ahora ¿cómo es este cuerpo espiritual? lo desconocemos. Pero el Hombre es cuerpo y alma.

Emeric
04/10/2013, 16:37
alma con un cuerpo y una mente de bebe, aquí en la Tierra pensará y actuará como un bebé; pero esta limitación cambia cuando se vuelve espiritual.¿ Cómo lo sabes ???????????????

Ciro
04/10/2013, 16:44
Tenemos el ejemplo del cuerpo de Cristo tras su muerte. No tiene limitaciones materiales.

Emeric
04/10/2013, 16:49
Tenemos el ejemplo del cuerpo de Cristo tras su muerte. No tiene limitaciones materiales.Ese ejemplo es de un adulto. Yo te hablo de bebés.

Ciro
04/10/2013, 17:18
¿Exactamente podemos decir que un alma tiene la edad de un bebé? y ¿después al alma va creciendo?.

Es que da igual que sea bebé o no nacido (me refiero a los nueve meses de gestación) Emeric, es una persona.

Miara, el hombre va creciendo en conocimiento, sabiduría, etc.. pero del alma conocemos poco Emeric al igual que el cuerpo espiritual que tendremos o poseeremos.

Desconocemos cual es nuestro cuerpo espiritual, da igual que muramos con 100 años, que con tres que con meses. La edad solo existe en este mundo, hablar de edad en la eternidad no creo que sea correcto.

Emeric
04/10/2013, 17:29
¿Exactamente podemos decir que un alma tiene la edad de un bebé? y ¿después al alma va creciendo?Es que si no, entonces, se quedará siendo bebé por toda la eternidad. :doh:

Ciro
04/10/2013, 18:12
La edad es una limitación del Universo; pero no es una limitación para el espíritu. No sé si comprendes.

Emeric
04/10/2013, 18:15
La edad es una limitación del Universo; pero no es una limitación para el espíritu.No quieres entender que si un bebé muere como bebé, lo normal es que, al morir, su alma siga siendo bebé, igual de normal que el alma del adulto que muere siga siendo adulta.

Espada
04/10/2013, 20:37
¿ qué se va al infierno ? ¿ el alma o el cuerpo ?.

En caso de ser condenado se va el cuerpo y el alma Trejos.


Romanos 14:10-12 -- "...todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí."


2 Corintios 5:10 -- "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo."


Heb 10:26-27 Porque si continuamos pecando voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado, sino una horrenda expectación de juicio y ardor de fuego que va a consumir a los adversarios.




Isaias 33:14 Aterrados están los pecadores en Sión, El temblor se apoderó de los impíos. ¿Quién de nosotros podrá habitar en el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros podrá habitar en las ascuas eternas?



Sal 21:9 Los convertirás en horno abrasador en el tiempo de tu ira, YHVH los tragará en su ira, y el fuego los consumirá.


Apo 20:15 Y el que no fue hallado inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago del fuego.




Mateo 23:32-33 ¡Vosotros, pues, colmad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?




Lucas 12:4-5 »Os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, pero después nada más pueden hacer. Os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que, después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno. Sí, os digo, a este temed.




Apoc.19:20 La bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.


Apoc.20:9-10 pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.




Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,

--- Mensaje agregado ---


El problema es que si se va como alma de bebé, no puede conversar con Cristo, ni razonar con El, ya que no tuvo tiempo ni para aprender a hablar antes de morir, ni para alcanzar la madurez necesaria para razonar.

Conjetura. Insistes en enmarcar el alma en el plano orgánico-físico.

Trejos
05/10/2013, 02:25
¿Exactamente podemos decir que un alma tiene la edad de un bebé? y ¿después al alma va creciendo?.

Es que da igual que sea bebé o no nacido (me refiero a los nueve meses de gestación) Emeric, es una persona.

Miara, el hombre va creciendo en conocimiento, sabiduría, etc.. pero del alma conocemos poco Emeric al igual que el cuerpo espiritual que tendremos o poseeremos.

Desconocemos cual es nuestro cuerpo espiritual, da igual que muramos con 100 años, que con tres que con meses. La edad solo existe en este mundo, hablar de edad en la eternidad no creo que sea correcto.

Creo que ya le comprendí la paradoja a Emeric. Veamos:

Si un bebe muere recien nacido, se supone por lo que han dicho, que ira al Cielo en cuerpo y alma, ¿ pero qué puede disfrutar un bebe de un lugar bueno cuando precisamente no conoce otra cosa ?...¿ será entonces que el alma no corresponde en desarrollo cognitivo con el cuerpo ? ¿ qué prevalece, el cuerpo o el alma ? ¿ el bebé crecerá para alcanzar a su alma ?

Ahora bien, si un adulto que muere y va al Cielo pareciera que su alma y cuerpo sí se corresponden cognitivamente.

Que mejunje...

--- Mensaje agregado ---


En caso de ser condenado se va el cuerpo y el alma Trejos.

¿ Y para qué ambas ? ¿ hay almas malas y buenas ?

Romanos 14:10-12 -- "...todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí."

Ese pasaje no demuestra nada al respecto.



2 Corintios 5:10 -- "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo."

Este tampoco.


Heb 10:26-27 Porque si continuamos pecando voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado, sino una horrenda expectación de juicio y ardor de fuego que va a consumir a los adversarios.

El fuego es un símbolo de desprecio y olvido divino.

Judas:
7 También Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, que se prostituyeron de un modo semejante a ellos, dejándose arrastrar por relaciones contrarias a la naturaleza, han quedado como ejemplo, sometidas a la pena de un fuego eterno.

¿ Acaso todavía arden Sodoma y Gomorra ?


Isaias 33:14 Aterrados están los pecadores en Sión, El temblor se apoderó de los impíos. ¿Quién de nosotros podrá habitar en el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros podrá habitar en las ascuas eternas?

Lo mismo


Sal 21:9 Los convertirás en horno abrasador en el tiempo de tu ira, YHVH los tragará en su ira, y el fuego los consumirá.

Lo mismo


Apo 20:15 Y el que no fue hallado inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago del fuego.

Lo curioso es que en el judaísmo tal cosa no existe. Los conceptos cristianos de alma e infierno distan mucho de la realidad judía. Esas doctrinas simplemente serían extrañas a Abraham, Moises o cualquier personaje del A.T.

Todo el rollo se lo inventó la I.C.


Mateo 23:32-33 ¡Vosotros, pues, colmad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?

La palabra infierno no existe en el léxico hebreo o judío, es una mala traducción latina de Hades que es una mala traducción griega de Sheol. En el caso de Mateo es Gehena no Infierno, que era un vertedero donde se quemaban y podrían desechos en Jerusalem


Lucas 12:4-5 »Os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, pero después nada más pueden hacer. Os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que, después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno. Sí, os digo, a este temed.

De nuevo no es Infierno, es Gehena.


Apoc.19:20 La bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.


Apoc.20:9-10 pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

El que se inventó el Apocalipsis si se la fumó verde.


Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,

Otra vez, "fuego eterno" que no tiene que ver con fuego real.


Conjetura. Insistes en enmarcar el alma en el plano orgánico-físico.

¿ Yo ?

Ud fue el que dijo que el cuerpo y alma van al Infierno.

Espada
05/10/2013, 12:15
¿ Y para qué ambas ?
Porque se resucita en cuerpo el cual junto al alma enfrentarán juicio.

¿ hay almas malas y buenas ?
Hay almas condenadas y almas salvas.

Ese pasaje no demuestra nada al respecto. Este tampoco
Lo que esos pasajes demuestran es que habrá un juicio.

El fuego es un símbolo de desprecio y olvido divino.
Judas:
7 También Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, que se prostituyeron de un modo semejante a ellos, dejándose arrastrar por relaciones contrarias a la naturaleza, han quedado como ejemplo, sometidas a la pena de un fuego eterno.

La Escritura habla de fuego simbólico y también habla de fuego literal, en ese pasaje habla de un fuego con la característica que es eterno. Note como la versión RV1960 lo vierte
" sufriendo el castigo del fuego eterno "

¿ Acaso todavía arden Sodoma y Gomorra ?La ciudades no, las personas de ese tiempo sufren el castigo del fuego eterno, note que no dice que el castigo es eterno, si no el fuego es el que es eterno. Tampoco dice que están sufriendo en lo que conocemos como infierno.
En el día final esas personas también resucitarán en cuerpo y enfrentarán juicio.

Lo curioso es que en el judaísmo tal cosa no existe. Los conceptos cristianos de alma e infierno distan mucho de la realidad judía. Esas doctrinas simplemente serían extrañas a Abraham, Moises o cualquier personaje del A.T.
Todo el rollo se lo inventó la I.C.
Aunque no te guste la Escritura cuenta con dos testamentos, no solo uno. El A.T se interpreta bajo la luz del N.T y no al contrario.

La palabra infierno no existe en el léxico hebreo o judío, es una mala traducción latina de Hades que es una mala traducción griega de Sheol. En el caso de Mateo es Gehena no Infierno, que era un vertedero donde se quemaban y podrían desechos en Jerusalem
Existe Hades que es literalmente, lo invisible (o el mundo invisible) que corresponde al vocablo hebreo Seol, y significa la morada de los espíritus sin cuerpo.
El problema radica en que algunas versiones el vocablo Hades se ha traducido infierno (hell en inglés), porque cuando salieron esas versiones estas palabras (infierno, hell) significaban la morada de los muertos, pero en la actualidad esta traducción es incorrecta y sólo causa confusión. Cristo mismo estuvo en el hades (Hech. 2:27, 31), pero desde luego no estuvo en el infierno.

El problema, sin embargo, no tiene que ver simplemente con el significado de estas dos palabras claves (infierno, hell), sino con la confusión creada con respecto al Seol y Hades; es decir, de que “han llegado” a significar infierno o hell en el sentido de Geenna y, en base a esto, se ha formulado la doctrina errónea de que los que mueren en Cristo no pueden ir al Hades porque es lugar exclusivamente de tormento (equivalente al infierno).

¿ Yo ? Ud fue el que dijo que el cuerpo y alma van al Infierno.
Aprende a leer muchacho. Lee a quien va dirigido esto...pfff

Ciro
05/10/2013, 12:49
Trejos ¿qué es un Hombre? Es una persona; hecha a imagen y semejanza de Dios. El Hombre es cuerpo y alma, no es difícil comprender esto; es más difícil explicarlo.

Si se salva, se salva en cuerpo y alma, ya que si se separan el cuerpo y alma ya no es una persona, por ello resucitaremos en cuerpo y alma. Si se condena el Hombre es todo él que se condena incluida el alma.

Trejos
05/10/2013, 23:47
Ya se que me vas a hacer una buena serie de malavares de todo tipo para "explicar" estas cosas sin sentido que te adoctrinaron desde niño, pero me hace gracia ver los esfuerzos por intentar hacer empatar las cosas...así que vamos.


Porque se resucita en cuerpo el cual junto al alma enfrentarán juicio.

Hay almas condenadas y almas salvas.

Esquivas la pregunta. Entonces hay almas malas y almas buenas...si un alma es condenada es porque es mala...

Entonces ¿ quién peca en una persona, la carne o el alma ?...si es el cuerpo, ¿ qué tiene que ver el alma ?...¿ para que sirve si igualmente se condena ?


Lo que esos pasajes demuestran es que habrá un juicio.

Excelente, o sea que nadie entonces arde eternamente hasta entonces como Uds. dicen que la Biblia dice...¿ donde están las almas malas y buenas de los cuerpos buenos y malos mientras tanto, en el Infierno latino-cristiano, en el Hades griego o en el Sheol judío ?...

¿ las almas son conscientes de su destino final ?...¿ las almas sufren ?


La Escritura habla de fuego simbólico y también habla de fuego literal, en ese pasaje habla de un fuego con la característica que es eterno. Note como la versión RV1960 lo vierte "
sufriendo el castigo del fuego eterno "

Por eso, el fuego eterno se referiría al olvido divino como lo plantea el judaísmo.


La ciudades no, las personas de ese tiempo sufren el castigo del fuego eterno, note que no dice que el castigo es eterno, si no el fuego es el que es eterno.

Ajá, ¿ y cuál es ese castigo ?...Primero dices que habrá juicio por lo que no pueden estar sufriendo una condena y por lo tanto un castigo...¿ entonces a que se refiere ?...pues al olvido y desprecio de Dios, no a estar ardiendo en un sitio de fuego y azufre.


Tampoco dice que están sufriendo en lo que conocemos como infierno.
En el día final esas personas también resucitarán en cuerpo y enfrentarán juicio.

Excelente. ¿ dónde están entonces ?


Aunque no te guste la Escritura cuenta con dos testamentos, no solo uno. El A.T se interpreta bajo la luz del N.T y no al contrario.

Ja, ja, ja...no me digas...Ahora resulta que el N.T. originó el A.T....no invente que el cristianismo es básicamente una secta judía...lo que pase en el N.T., que fue DESPUES, debe ser consecuente con el A.T. y no es así por donde se le mire.

Los judíos mesíanicos de entonces se inventaron la doctrina y ni siquiera pudieron pegarla con coherencia. No es de extrañar que los judíos no se la tragaran.


Existe Hades que es literalmente, lo invisible (o el mundo invisible) que corresponde al vocablo hebreo Seol, y significa la morada de los espíritus sin cuerpo.

No invente. El Hades es una versión muy diferente del Sheol judío o de cualquier otra versión. El Hades es el inframundo griego que tenía incluso secciones, unas buenas y otras malas. Cuando mucho se medio parece al Tártaro.

Pero recordemos que el imperio griego de los Seleúcidas dominó Judea, por eso la mayoría de libros del N.T. se escribieron en griego. Vea el punto de mescolanza de conceptos que en la segunda de Pedro se menciona el Tártaro donde irán el Diablo y sus com******s. Pero lo tradujeron como Infierno para darle consistencia al jueguito...


El problema radica en que
algunas versiones el vocablo Hades se ha traducido infierno (hell en inglés), porque cuando salieron esas versiones estas palabras (infierno, hell) significaban la morada de los muertos, pero en la actualidad esta traducción es incorrecta y sólo causa confusión. Cristo mismo estuvo en el hades (Hech. 2:27, 31), pero desde luego no estuvo en el infierno.

No invente. El Hades es griego, no judío. Simplemente los escribas griegos tradujeron Hades por Sheol. Job incluso pidió estar en el Sheol, pero lo traducen a veces como Abismo o como Hades, porque el juego no se presta para traducirlo como Infierno (cristiano) porque este no existe en el judaísmo.


El problema, sin embargo, no tiene que ver simplemente con el significado de estas dos palabras claves (infierno, hell), sino con la confusión creada con respecto al Seol y Hades; es decir, de que “han llegado” a significar infierno o hell en el sentido de Geenna y, en base a esto, se ha formulado la doctrina errónea de que los que mueren en Cristo no pueden ir al Hades porque es lugar exclusivamente de tormento (equivalente al infierno).

Es una mescolanza de términos en las traducciones porque no existe un términos que defina diversos conceptos del inframundo antigüo. Sheol no es lo mismo que Hades que no es lo mismo que Infierno...así de simple. Cada quien se inventó su propia versión. La doctrina del infierno cristiano se la inventó la I.C.

--- Mensaje agregado ---


Trejos ¿qué es un Hombre? Es una persona; hecha a imagen y semejanza de Dios. El Hombre es cuerpo y alma, no es difícil comprender esto; es más difícil explicarlo.

Eso no tienes que decirlo, basta verlos a Uds. tratando de hacerlo. Pero es natural, las cosas incoherentes y sin sentido cuesta mucho explicarlas. Pero nop, es más difícil demostrarlo...


Si se salva, se salva en cuerpo y alma, ya que si se separan el cuerpo y alma ya no es una persona, por ello resucitaremos en cuerpo y alma. Si se condena el Hombre es todo él que se condena incluida el alma.

Excelente, dices que no se separan, ¿ entonces está el alma de Elvis Presley con su cuerpo donde sabemos que está su tumba en Menphis ?...

A propósito ¿ Para que sirve el alma y que sentido tiene condenarla ?

Emeric
06/10/2013, 04:51
Ciro no pudo con el post 40. :lol:

Espada tampoco ... :lol:

Espada
06/10/2013, 23:27
..para "explicar" estas cosas sin sentido ...
Si para ti son sin sentido, no veo que sentido tiene responderte. No lo valoras, no lo mereces. Aún así te daré el beneficio de la duda..

¿ quién peca en una persona, la carne o el alma ?
La persona como tal, porque está compuesta de ambas..

¿ dónde están entonces ?
Las personas al morir van al Hades-Seol, en el hay un lugar de tormento ( el cual no es el infierno ) y otro de consolación. La almas buenas van al lugar de consolación, las almas malas van al de tormento.. ambos esperan ahí su jucio final.

Ja, ja, ja...no me digas...Ahora resulta que el N.T. originó el A.T..
Originar no es lo mismo que interpretar, cualquier a-teo sabría eso.
El A.T se interpreta bajo la luz del N.T y no al contrario.

Tártaro donde irán el Diablo y sus com******s. El Tártaro es otro compartimento con otro fin el cual no es reservado para seres humanos.

no existe un términos que defina diversos conceptos del inframundo antigüo. Sheol no es lo mismo que Hades que no es lo mismo que Infierno...así de simple. Lo que existe es que las personas al morir irán a ese mundo el cual trasciende lo físico y cuando llegue el día final todos resucitaremos y seremos juzgados.

Cada quien se inventó su propia versión. La doctrina del infierno cristiano se la inventó la I.C.
¿Que más quisieras verdad? El infierno es simplemente el lugar final a donde las almas condenadas serán enviadas.
Si no te gusta la palabra infierno, pues ponle el nombre que quieras, el nombre que le des no cambiará en nada su razón de ser.

--- Mensaje agregado ---


No quieres entender que si un bebé muere como bebé, lo normal es que, al morir, su alma siga siendo bebé, igual de normal que el alma del adulto que muere siga siendo adulta.

¿Quien puede decir lo que es normal o anormal en cuanto a las edades de una alma?..

Trejos
07/10/2013, 01:51
Si para ti son sin sentido, no veo que sentido tiene responderte. No lo valoras, no lo mereces. Aún así te daré el beneficio de la duda...

Ah, menos mal, pensé que te escurrirías usando eso de excusa...


La persona como tal, porque está compuesta de ambas..

Por eso, entonces el alma es también buena o mala...


Las personas al morir van al Hades-Seol, en el hay un lugar de tormento ( el cual no es el infierno ) y otro de consolación. La almas buenas van al lugar de consolación, las almas malas van al de tormento.. ambos esperan ahí su jucio final.

¿ Hades-Sheol ?...ja, ja, ja...esa estuvo buena...Ay mi estimado, que mejunje de doctrinas te tienes. Eso que hablas es mezcla de dogmas griegos y judíos. Te sigues confundiendo por las malas traducciones. Es increíble el alcance que las traducciones tienen que pueden generar nuevas doctrinas de la nada...

En el judaísmo no existe un Hades, ni un Tartaro, es un Sheol...cosas muuuuy diferentes...


Originar no es lo mismo que interpretar, cualquier a-teo sabría eso.

Da igual. El N.T. se lo inventaron basados en el A.T. y se lo inventaron con muchas fallas. No inventes ahora que lo que los mesíanicos judíos crearon es lo correcto y lo otro no...


El A.T se interpreta bajo la luz del N.T y no al contrario.

Eso es como decir que Hamlet se interpreta a la luz de Harry Potter o el N.T. se interpreta a la luz del Libro Mormón...no invente.


El Tártaro es otro compartimento con otro fin el cual no es reservado para seres humanos.

Más griego adaptado al concepto judío. Ud. sigue mezclando judaísmo, griego y cristianismo...


Lo que existe es que las personas al morir irán a ese mundo el cual trasciende lo físico y cuando llegue el día final todos resucitaremos y seremos juzgados.

Si trasciende lo físico, ¿ para qué un cuerpo físico ?...


¿Que más quisieras verdad? El infierno es simplemente el lugar final a donde las almas condenadas serán enviadas.
Si no te gusta la palabra infierno, pues ponle el nombre que quieras, el nombre que le des no cambiará en nada su razón de ser.

Y lo que inventes no hará que las doctrinas de la antigüedad sean otra cosa...Como dije, todas el revoltijo doctrinal que te traes no lo reconocería jamás un patriarca...

Más de un cristiano te lincharía por ese mejunje que te traes...

Me da curiosidad...¿ de que denominación es Ud. ?...¿ o te inventaste tu propia secta por lo que leo ?

Ah sí, otra cosa, Ud. dijo sobre Sodoma y Gomorra : "La ciudades no, las personas de ese tiempo sufren el castigo del fuego eterno, note que no dice que el castigo es eterno, si no el fuego es el que es eterno.

¿ Cuál es ese castigo que sufren ?

Emeric
07/10/2013, 04:15
¿Quien puede decir lo que es normal o anormal en cuanto a las edades de una alma?..Pablo, pues escribió claramente que cuando muriera, partiría para estar con Cristo, "lo cual es muchísimo mejor". Como adulto que era, por supuesto. ¿ Puede un bebé pensar, creer y decir eso ? ¿ Verdad que no ?

Espada
07/10/2013, 12:44
Si trasciende lo físico, ¿ para qué un cuerpo físico ?...
Porque es necesario que cada quien sea juzgado deacuerdo a lo que hizo en cuerpo, sea bueno o sea malo.
2 Cor 5
10. Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno, o sea malo".


no lo reconocería jamás un patriarca... No me sorpende tus comentarios anteriores y mucho menos este.
Esos mismos judíos de antaño mataron a Jesús, esos mismo judíos de antaño aseguran que Pablo era un rebelde..así que no espero que le echen flores al N.T ni mucho menos espero lo mismo de ti.

Más de un cristiano te lincharía por ese mejunje que te traes... Posiblemente uno dispensacionalista sionista. Sin embargo no todos somos dispensacionalistas, ni mucho menos sionistas.

Ah sí, otra cosa, Ud. dijo sobre Sodoma y Gomorra : "La ciudades no, las personas de ese tiempo sufren el castigo del fuego eterno, note que no dice que el castigo es eterno, si no el fuego es el que es eterno.
¿ Cuál es ese castigo que sufren ?
La Escritura no lo dice. "Supongo" que saben que serán condenados y por ende apartados de la gloria de Dios.



--- Mensaje agregado ---


Pablo,..

Hasta donde sabemos, Pablo nunca enseñó nada sobre la edad del alma.

Emeric
07/10/2013, 12:44
Espada no pudo con el post 49. Pablo, pues escribió claramente que cuando muriera, partiría para estar con Cristo, "lo cual es muchísimo mejor". Como adulto que era, por supuesto. ¿ Puede un bebé pensar, creer y decir eso ? ¿ Verdad que no ?:lol:

Espada
07/10/2013, 13:49
Si quieres insistir y creer en ello es asunto tuyo. La Escritura no habla de almas bebés o de almas adultas. Se es bebe o adulto en la carne, no en el alma, al menos no hay una enseñanza bíblica al respecto.

Ciro
07/10/2013, 17:22
Espada después de Cristo nadie va al Sheol.

Cuando morimos vamos al juicio de Dios, donde el alma queda condenada o salvada. Aunque es muy difícil entender el cuerpo se reúne con el alma porque para Dios no existe el tiempo, por lo tanto ese juicio se le realiza también con el cuerpo, están unidos cuerpo y alma. Ya que el hombre es cuerpo y alma.

Trejos se resucita con un cuerpo espiritual, en cualquier tumba esta el cuerpo material hasta que este va desapareciendo debido a "la acción de la naturaleza".

Espada
07/10/2013, 17:26
Espada después de Cristo nadie va al Sheol.
Eso es lo que algunos han enseñado, pero no es lo que leo en las Escrituras. La Escritura habla de un juicio final donde TODOS los que esten muertos serán resucitados, unos para condenacion y otros para salvación.

Emeric
07/10/2013, 17:32
Espada no pudo con el post 49. Pablo, pues escribió claramente que cuando muriera, partiría para estar con Cristo, "lo cual es muchísimo mejor". Como adulto que era, por supuesto. ¿ Puede un bebé pensar, creer y decir eso ? ¿ Verdad que no ?:lol:IRREFUTABLE. :peace:

Ciro
07/10/2013, 17:34
Eso es lo que algunos han enseñado, pero no es lo que leo en las Escrituras. La Escritura habla de un juicio final donde TODOS los que esten muertos serán resucitados, unos para condenacion y otros para salvación.

Exactamente no sé a que parte de las escrituras te refieres exactamente.

Después de Cristo nadie va al Sheol. Al morir tenemos el juicio final.

Emeric
07/10/2013, 17:37
Espada no pudo con el post 49. Pablo, pues escribió claramente que cuando muriera, partiría para estar con Cristo, "lo cual es muchísimo mejor". Como adulto que era, por supuesto. ¿ Puede un bebé pensar, creer y decir eso ? ¿ Verdad que no ?:lol:Ciro tampoco pudo con esto. :peace:

Ciro
07/10/2013, 17:39
Pablo, pues escribió claramente que cuando muriera, partiría para estar con Cristo, "lo cual es muchísimo mejor". Como adulto que era, por supuesto. ¿ Puede un bebé pensar, creer y decir eso ? ¿ Verdad que no ?

Te lo vuelvo a decir un bebé está determinado por su cuerpo material. El cuerpo espiritual no sabemos cuál será, pero no será el del bebé por supuesto porque este tiene limitaciones que el cuerpo espiritual no tiene. Solamente lee los pasajes de Cristo después de su resurrección.

Cuando se acerca a alguien no le conocen les es imposible reconocerle, pasa a través de las paredes, les muestra las marcas de su Pasión, etc..

Emeric
07/10/2013, 17:42
Te lo vuelvo a decir un bebé está determinado por su cuerpo material. El cuerpo espiritual no sabemos cuál será,No estamos hablando del cuerpo del bebé sino de su alma inmediatamente después de cuando muere, ¿ no entiendes, o qué ?????

Espada
07/10/2013, 17:43
Exactamente no sé a que parte de las escrituras te refieres exactamente.

A esta Ciro.

Juan 5:28-29
28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

2 Cor 5
10. Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno, o sea malo".



¿En donde piensas estimado Ciro que están esas almas que vienen a resurrección?

Trejos
07/10/2013, 23:50
Porque es necesario que cada quien sea juzgado deacuerdo a lo que hizo en cuerpo, sea bueno o sea en malo.
2 Cor 5
10. Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno, o sea malo". Pero no leiste el pasaje completo que te contradice completamente la idea de cuerpo y alma juntos.

5:8 Sí, nos sentimos plenamente seguros, y por eso, preferimos dejar este cuerpo para estar junto al Señor;
5:9 en definitiva, sea que vivamos en este cuerpo o fuera de él, nuestro único deseo es agradarlo.
5:10 Porque todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba, de acuerdo con sus obras buenas o malas, lo que mereció durante su vida mortal.

Sin embargo no se contesta la pregunta a cabalidad. ¿ Acaso Dios no puede saber si el alma de un cuerpo o el cuerpo de un alma o como sea, se merece el Infierno o el Cielo ?


No me sorpende tus comentarios anteriores y mucho menos este.
Esos mismos judíos de antaño mataron a Jesús, esos mismo judíos de antaño aseguran que Pablo era un rebelde..así que no espero que le echen flores al N.T ni mucho menos espero lo mismo de ti.

Pues precisamente, porque las doctrinas cristianas no se ajustan a la realidad judía. Era inevitable que no se tragaran el cuento. Como un protestante o católico no se traga la doctrina mormona o de los TdJ...es inevitable...simplemente no calza.


Posiblemente uno dispensacionalista sionista. Sin embargo no todos somos dispensacionalistas, ni mucho menos sionistas.

Bueno ya tenemos uno al menos...¿ Ciro eres sionista ?


Espada después de Cristo nadie va al Sheol.


Cuando morimos vamos al juicio de Dios, donde el alma queda condenada o salvada. Aunque es muy difícil entender el cuerpo se reúne con el alma porque para Dios no existe el tiempo, por lo tanto ese juicio se le realiza también con el cuerpo, están unidos cuerpo y alma. Ya que el hombre es cuerpo y alma.

Aunque 2 da.Corintios lo contradice:

5:8 Sí, nos sentimos plenamente seguros, y por eso, preferimos dejar este cuerpo para estar junto al Señor;
5:9 en definitiva, sea que vivamos en este cuerpo o fuera de él, nuestro único deseo es agradarlo.


La Escritura no lo dice. "Supongo" que saben que serán condenados y por ende apartados de la gloria de Dios.

No lo dice porque no es como lo crees y es lo que te vengo diciendo. Si dices que el alma y cuerpo se condenan o salvan en el juicio y mientras tanto las almas están en el "Hades-Seol" y se junan luego de la resurección pues hay algo equivocado por acá.

¿ Cómo es posible que los sodomitas y gomorritas o como se diga ya estén bajo un castigo ?

La respuesta es sencilla, es la concepción judía del "castigo del fuego eterno" que es el olvido completo de Dios. Lo peor que puede pasarle a una persona es desaparecer de la mente de Dios. Y Sheol es otra cosa que no tiene nada que ver con la doctrina católica del Infierno simplemente es un lugar donde van los muertos. En eso se parece al Hades.

Por eso cuando en el A.T. hacen referencia al Sheol, lo traducen como Abismo, Sepulcro, Hades, etc. porque no se acomoda a la versión cristiana de Infierno. Jacob deseó bajar cuando creyó que José había muerto, Job deseó ir ahí también: "14:13 ¡Oh, si me escondieras en el Seol, Si me ocultaras hasta que Tu ira se pasara, Si me pusieras un plazo y de mí te acordaras!"...

Espada
08/10/2013, 00:11
Pero no leiste el pasaje completo que te contradice completamente la idea de cuerpo y alma juntos.

5:8 Sí, nos sentimos plenamente seguros, y por eso, preferimos dejar este cuerpo para estar junto al Señor;
5:9 en definitiva, sea que vivamos en este cuerpo o fuera de él, nuestro único deseo es agradarlo.
5:10 Porque todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba, de acuerdo con sus obras buenas o malas, lo que mereció durante su vida mortal.

Trejos, Trejos... veamos el texo que has traído.

"preferimos dejar este cuerpo para estar junto al Señor"

Eso lo dice Pablo porque sabe que mientras vive el cristiano en el cuerpo físico, no está ( literalmente) con el Señor. No ve al Señor; no anda por vista. Anda por fe en lo que Dios ha revelado en su Palabra. Pero a pesar de estar andando por fe, y todavía no por vista, siempre tiene confianza y anhela morir y así dejar el cuerpo físico, para ya estar con el Señor, (que es muchísimo mejor Fil. 1:23), en las glorias de la vida eterna.

"sea que vivamos en este cuerpo o fuera de él"
El texto griego dice, literalmente, "estando en casa o fuera de casa". Dice la Nueva Versión Internacional, "ya sea que moremos en nuestro cuerpo o que hayamos emigrado de él". nuestro único deseo es agradarlo ya sea que uno esté todavía en esta vida mortal, ya sea que ya pase de esta vida.




Sin embargo no se contesta la pregunta a cabalidad. ¿ Acaso Dios no puede saber si el alma de un cuerpo o el cuerpo de un alma o como sea, se merece el Infierno o el Cielo ?

Dios nos juzgará estando completos, así como nos envió, de ese manera nos juzgará, estando completos. El pasaje es muy claro.
2 Cor 5
10. Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno, o sea malo".



Pues precisamente, porque las doctrinas cristianas no se ajustan a la realidad judía. Era inevitable que no se tragaran el cuento
La realidad judía es que muchos de ellos no aceptan ni aceptaron al Mesías y le crucificaron. Esa es la realidad judía.
...Cristo es y fue la piedra de tropiezo.
Romanos 9:33: “... Como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; y el que creyere en él, no será avergonzado.”


. Como un protestante o católico no se traga la doctrina mormona o de los TdJ...
Claro, porque es antibíblica.

Trejos
08/10/2013, 01:14
Trejos, Trejos... veamos el texo que has traído.

"preferimos dejar este cuerpo para estar junto al Señor"

Eso lo dice Pablo porque sabe que mientras vive el cristiano en el cuerpo físico, no está ( literalmente) con el Señor. No ve al Señor; no anda por vista. Anda por fe en lo que Dios ha revelado en su Palabra. Pero a pesar de estar andando por fe, y todavía no por vista, siempre tiene confianza y anhela morir y así dejar el cuerpo físico, para ya estar con el Señor, (que es muchísimo mejor Fil. 1:23), en las glorias de la vida eterna.

Primero dices que deben estar juntos para ser juzgados :


Porque es necesario que cada quien sea juzgado deacuerdo a lo que hizo en cuerpo, sea bueno o sea malo.

Por lo tanto para estar con Cristo debe ser juzgado primero por lo que deben estar cuerpo y alma según Ud. Ahora sales conque "anhela morir y así dejar el cuerpo físico, para ya estar con el Señor"...

Decidase...!!!


"sea que vivamos en este cuerpo o fuera de él"

El texto griego dice, literalmente, "estando en casa o fuera de casa". Dice la Nueva Versión Internacional, "ya sea que moremos en nuestro cuerpo o que hayamos emigrado de él". nuestro único deseo es agradarlo ya sea que uno esté todavía en esta vida mortal, ya sea que ya pase de esta vida.

Dios nos juzgará estando completos, así como nos envió, de ese manera nos juzgará, estando completos. El pasaje es muy claro.
2 Cor 5
10. Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno, o sea malo".
Por eso, entonces no se puede estar con Cristo sin el cuerpo como dice el verso 8. Que diga que juzgará en base a lo que haya hecho el cuerpo, o sea en vida, no está diciendo que se juzgará con el cuerpo presente. ¿

Explique cómo se puede dejar el cuerpo para estar con Cristo como dice el 8.


La realidad judía es que muchos de ellos no aceptan ni aceptaron al Mesías y le crucificaron. Esa es la realidad judía.
...Cristo es y fue la piedra de tropiezo. Romanos 9:33: “... Como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; y el que creyere en él, no será avergonzado.”

Nop, Cristo no fue convincente, si es que existió. Al menos hay fallas trascendentales para creer que Cristo es el mesías judío.


Claro, porque es antibíblica.

Exacto, y Cristo fue antijudaísmo...es el mismo caso.


La Escritura no lo dice. "Supongo" que saben que serán condenados y por ende apartados de la gloria de Dios.


No lo dice porque no es como lo crees y es lo que te vengo diciendo. Si dices que el alma y cuerpo se condenan o salvan en el juicio y mientras tanto las almas están en el "Hades-Seol" y se junan luego de la resurección pues hay algo equivocado por acá.

¿ Cómo es posible que los sodomitas y gomorritas o como se diga ya estén bajo un castigo ?

La respuesta es sencilla, es la concepción judía del "castigo del fuego eterno" que es el olvido completo de Dios. Lo peor que puede pasarle a una persona es desaparecer de la mente de Dios. Y Sheol es otra cosa que no tiene nada que ver con la doctrina católica del Infierno simplemente es un lugar donde van los muertos. En eso se parece al Hades.

Por eso cuando en el A.T. hacen referencia al Sheol, lo traducen como Abismo, Sepulcro, Hades, etc. porque no se acomoda a la versión cristiana de Infierno. Jacob deseó bajar cuando creyó que José había muerto, Job deseó ir ahí también: "14:13 ¡Oh, si me escondieras en el Seol, Si me ocultaras hasta que Tu ira se pasara, Si me pusieras un plazo y de mí te acordaras!"...
¿ Y qué me contesta a esto ?

Emeric
08/10/2013, 05:32
Ciro :

¿ Entendiste lo que te puse en el post 59, o tengo que explicártelo de nuevo ????????????????????????

Emeric
08/10/2013, 08:55
Además, Ciro ya ha olvidado que hasta el 2007, su religión católica decía que al morir, las almas de los bebés muertos sin haber sido bautizados iban al Limbo. :lol:

Por lo tanto, los católicos sí que creen que los bebés siguen existiendo con almas de bebés después de la muerte. :bounce:

Ciro
08/10/2013, 08:56
A esta Ciro.

Juan 5:28-29
28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

2 Cor 5
10. Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno, o sea malo".



¿En donde piensas estimado Ciro que están esas almas que vienen a resurrección?


Creo que lo más acertado es pensar que haya hecho mientras estaba en el cuerpo (vida de una persona) uno se puede condenar o salvar por las obras. Pienso que esas citas va por ahí su explicación. Esta explicación es muy pobre pues tendría que ir acompañadas de otras citas para comprender en su totalidad el fin del mundo y el juicio final.

Pero refiriéndonos a estas dos citas no se puede negar que una vez muertos viene el juicio. No se refiere a que estén en un lugar, sino que las obras hechas en vida salvan o condenan, y no en permanecer en un cuerpo muerto porque esto último no se dice en ambas citas.

Porque tras la muerte llega la resurrección.

Emeric
08/10/2013, 08:57
Post 65, Ciro, por fa ... :pray:

Ciro
08/10/2013, 11:14
Además, Ciro ya ha olvidado que hasta el 2007, su religión católica decía que al morir, las almas de los bebés muertos sin haber sido bautizados iban al Limbo. :lol:

Por lo tanto, los católicos sí que creen que los bebés siguen existiendo con almas de bebés después de la muerte. :bounce:

Más bien se aceptaba esa idea, pero nunca fue dogma de fe, era una manera de explicar que un bebé que tiene antes del bautizo el pecado original y que por ser bebé no puede tener pecado alguno se solucionaba con el Limbo de una manera teológica.

Pero este asunto es diferente del que estamos tratando que es cómo resucitará o qué cuerpo tendrá un bebé tras su resurrección.

Espada
08/10/2013, 12:38
..refiriéndonos a estas dos citas no se puede negar que una vez muertos viene el juicio.
No, las citas no dicen que somos enjuiciados inmediatamenete después de morir, eso no lo enseña la Escritura. La Escritura enseña que seremos juzgados en el día final y eso será cuando Cristo regrese.

.No se refiere a que estén en un lugar,
Pues en algún lugar han de estar. Lea Lucas 16:19-31

sino que las obras hechas en vida salvan o condenan,
Ciro seguir la Ley sola eran obras.. y por la ley sola ( obras ) nadie se salvó. Nadie se salva solo por obras, requieres primordialmente Gracia,
También de la fe y las obras que justifiquen y prueben esa fe.

--- Mensaje agregado ---


Primero dices que deben estar juntos para ser juzgados Correcto, cuerpo y alma deben estar juntos para ser juzgados en el juicio final.

Explique cómo se puede dejar el cuerpo para estar con Cristo como dice el 8. Esta pregunta demuestra que no has compredido o no has leído nada de lo que expliqué.
El creyente es espiritual y trasciende el plano físico en su comunicación con el creador. Cuando Pablo dice que anhela morir lo dice como ser espirtual que es. El cuepo importa poco para el..su alma y su espíritu anhela estar con el Creador. Eso es lo que Pablo desea, pero Pablo es consciente que todos seremos juzgados para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno, o sea malo".

..dices que el alma y cuerpo se condenan o salvan en el juicio y mientras tanto las almas están en el "Hades-Seol" y se junan luego de la resurección pues hay algo equivocado por acá.
No hay nada equivocado porque todavía NADIE ha sido condenado por ende no hay nadie en el infierno. Todas las almas están en el Hades-Sheol. Es ahí a donde van para esperar juicio.

¿ Cómo es posible que los sodomitas y gomorritas o como se diga ya estén bajo un castigo ?
¿Y por qué no? Saber que serán condenados es ya de por si un castigo. Estar en el hades-sheol sabiendo que serás condenado es un castigo.

"castigo del fuego eterno" que es el olvido completo de Dios. Lo peor que puede pasarle a una persona es desaparecer de la mente de Dios.
Eso no niega la existencia de un lugar que llaman infierno y que será el lugar FINAL donde los condenados serán enviados.

Y Sheol es otra cosa que no tiene nada que ver con la doctrina católica del Infierno simplemente es un lugar donde van los muertos. En eso se parece al Hades..Lo que la doctrina católica enseñe sobre ese tema que lo defiendan ellos.

Lo que a mi respecta...sigues enfrascado con la traducción y los nombres.. ya te dije que ni HADES, ni SHEOL es INFIERNO. El infierno es una cosa, Hades y Sheol es otra. El punto es que la Escritura enseña un destino final para las almas condenadas una vez que estas son enjuiciadas el cual no es el Hades ni el Sheol, es lo que llamanos infierno, lago de fuego, etc, etc etc.

Ahoraquevamosdespacio
08/10/2013, 15:21
Hola a todos,
me gustaría entremeter algunas preguntas al debate.


¿Si un Bebe muere con que personalidad recibiría a Dios?
Ya que aun no tiene ninguna..

¿ Y si yo muero que Dios me juzgara, el de los Judíos, el de los Musulmanes o algún otro?

¿Y si me recibe el Dios Musulmán con que motivo me puede castigar por no haberle honrado a el en vez de al Dios de Cristo ya que los dos me ha dejado el mismo material a seguir (Un libro)?

Gracias por adelantado..

Ciro
08/10/2013, 15:28
Espada no te confundas por favor. Me podrías explicar cómo esto puede ser posible:

Lucas 23 39-43

Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo; "¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros" Pero el otro, respondiéndole e inccrepándolo, le decía: "¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en la misma condena? Nosotros, en verdad, lo estamos justamente, porque recibimos el justo pago de lo que hicimos; en cambio, este no ha hecho nada malo" Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino"

Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso".



--- Mensaje agregado ---


Hola a todos,
me gustaría entremeter algunas preguntas al debate.


¿Si un Bebe muere con que personalidad recibiría a Dios?
Ya que aun no tiene ninguna..

¿ Y si yo muero que Dios me juzgara, el de los Judíos, el de los Musulmanes o algún otro?

¿Y si me recibe el Dios Musulmán con que motivo me puede castigar por no haberle honrado a el en vez de al Dios de Cristo ya que los dos me ha dejado el mismo material a seguir (Un libro)?

Gracias por adelantado..

No te he comprendido, dices: ¿que en toda tu vida solo has leído un libro? ¿No Has hecho obra alguna? ¿solo leer un libro?.

Trejos
08/10/2013, 16:12
Correcto, cuerpo y alma deben estar juntos para ser juzgados en el juicio final.
Esta pregunta demuestra que no has compredido o no has leído nada de lo que expliqué.
El creyente es espiritual y trasciende el plano físico en su comunicación con el creador. Cuando Pablo dice que anhela morir lo dice como ser espirtual que es. El cuepo importa poco para el..su alma y su espíritu anhela estar con el Creador. Eso es lo que Pablo desea, pero Pablo es consciente que todos seremos juzgados para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno, o sea malo".
Ok, ok, te doy esa, podría interpretarse así, sin embargo me uno a Ciro en la cita de la crucifixión:

Lucas
23:43 Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso".

Explica eso porque contradice lo que has venido diciendo y sustenta una interpretación literal del verso 8 y 9 de Corintios.

2 Corintios
5:8 Sí, nos sentimos plenamente seguros, y por eso, preferimos dejar este cuerpo para estar junto al Señor;
5:9 en definitiva, sea que vivamos en este cuerpo o fuera de él, nuestro único deseo es agradarlo.

¿ Cómo puede estar el ladrón con Cristo sin pasar juicio ni Sheol ni nada ?...


No hay nada equivocado porque todavía NADIE ha sido condenado por ende no hay nadie en el infierno. Todas las almas están en el Hades-Sheol. Es ahí a donde van para esperar juicio.

Esa es la versión judía. En la cristiana hasta donde recuerdo los católicos tiene al purgatorio que se asemeja un tanto.

Creo que hay que hacer un recuento de esta situación.


¿Y por qué no? Saber que serán condenados es ya de por si un castigo. Estar en el hades-sheol sabiendo que serás condenado es un castigo.

No señor, nadie ha sido juzgado por lo tanto no hay castigo, según Ud.

Eso no niega la existencia de un lugar que llaman infierno y que será el lugar FINAL donde los condenados serán enviados.

Lo que la doctrina católica enseñe sobre ese tema que lo defiendan ellos.

Lo que a mi respecta...sigues enfrascado con la traducción y los nombres.. ya te dije que ni HADES, ni SHEOL es INFIERNO. El infierno es una cosa, Hades y Sheol es otra. El punto es que la Escritura enseña un destino final para las almas condenadas una vez que estas son enjuiciadas el cual no es el Hades ni el Sheol, es lo que llamanos infierno, lago de fuego, etc, etc etc.El asunto del fuego también es confundido por Gehena y el asunto del botadero de Jerusalem y por el Apocalipsis.

Sugiero abrir un tema para intentar desenmarañar esta situación que hasta donde recuerdo nunca tuve claro y siempre hay disputas al respecto.

¿ Sale y vale ?

Espada
08/10/2013, 16:24
me uno a Ciro en la cita de la crucifixión:
Lucas 23:43 Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso".
¿ Cómo puede estar el ladrón con Cristo sin pasar juicio ni Sheol ni nada ?...
La respuesta a esta interrogante es que el paraíso aquí referido no es el cielo.
El paraíso corresponde al “seno de Abraham” (Luc. 16:22). No es igual al cielo, porque Jesús dijo después de su resurrección que todavía no había ascendido al Padre (Jn. 20:17).
“Suéltame porque todavía no he subido al Padre” (Juan 20:17). Por eso, el paraíso no es el cielo. Cuando Jesús ascendió (Hech. 1:9-11) fue al cielo. Pero el paraíso sí es lugar de reposo aunque no sea el reposo final en el cielo.

Por eso, el paraíso es el lugar de reposo para el espíritu de el que muere en Cristo, donde espera la resurrección.




No señor, nadie ha sido juzgado por lo tanto no hay castigo, según Ud.
Hay un castigo, el texto lo dice claramente. No confundir ese castigo con la condenación que es el castigo final después del juicio.

Sugiero abrir un tema para intentar desenmarañar esta situación que hasta donde recuerdo nunca tuve claro y siempre hay disputas al respecto. Adelante pues.

--- Mensaje agregado ---


Espada
Lucas 23 39-43
Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo; "¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros" Pero el otro, respondiéndole e inccrepándolo, le decía: "¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en la misma condena? Nosotros, en verdad, lo estamos justamente, porque recibimos el justo pago de lo que hicimos; en cambio, este no ha hecho nada malo" Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino"
Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso".

Ciro, lee la respuesta que le di a Trejos sobre eso..

Saludes

Ciro
08/10/2013, 16:51
La respuesta a esta interrogante es que el paraíso aquí referido no es el cielo.
El paraíso corresponde al “seno de Abraham” (Luc. 16:22). No es igual al cielo, porque Jesús dijo después de su resurrección que todavía no había ascendido al Padre (Jn. 20:17).
“Suéltame porque todavía no he subido al Padre” (Juan 20:17). Por eso, el paraíso no es el cielo. Cuando Jesús ascendió (Hech. 1:9-11) fue al cielo. Pero el paraíso sí es lugar de reposo aunque no sea el reposo final en el cielo.

Por eso, el paraíso es el lugar de reposo para el espíritu de el que muere en Cristo, donde espera la resurrección.




Hay un castigo, el texto lo dice claramente. No confundir ese castigo con la condenación que es el castigo final después del juicio.
Adelante pues.

--- Mensaje agregado ---



Ciro, lee la respuesta que le di a Trejos sobre eso..

Saludes

Exactamente que significa "hoy" y en especial: "estarás conmigo".

Espada
08/10/2013, 17:04
Exactamente que significa "hoy" y en especial: "estarás conmigo".

Ambas son palabras que implican una acción inmendiata. Esta frase junta significa que Cristo fue con el "ladrón" al paraíso ese mismo día y que el paraíso es el lugar de reposo para el espíritu de el que muere en Cristo, donde espera la resurrección.

Ahí fue Cristo con el ladrón Ciro. El ladrón sigue ahí, pero Cristo no, ya que resucitó.!!

Ciro
08/10/2013, 17:57
La frase no indica un momento Espada. "Hoy estarás conmigo en el Paraíso" es una frase que indica permanencia. Reforzada por "En verdad te digo".

No es "una espera" sino un "estar" definitivamente.

Espada
08/10/2013, 17:59
.."Hoy estarás conmigo en el Paraíso" es una frase que indica permanencia. Reforzada por "En verdad te digo".

No es "una espera" sino un "estar" definitivamente.

Por eso digo que : " El ladrón sigue ahí, pero Cristo no, ya que resucitó.!!

El paraíso es un lugar a donde espera el alma mientras resucita. Tampoco es un lugar permanente porque la Escritura dice que nuestra ciudadanía está en los cielos y dice que estaremos donde Cristo está. Cristo está en el cielo Ciro. El paraiso no es el cielo porque Jesús dijo después de su resurrección que todavía no había ascendido al Padre (Jn. 20:17). Osea que todavía no había ido al cielo. Así que el ladrón no fue al cielo, fue al paraíso con Cristo.
“Suéltame porque todavía no he subido al Padre” (Juan 20:17). Por eso, el paraíso no es el cielo. Cuando Jesús ascendió (Hech. 1:9-11) fue al cielo. Cuando Jesús murió fue al paraiso ( hades ) Hech. 2:27, “Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción”.

La palabra hades significa el estado invisible donde va el alma cuando se separa del cuerpo para esperar la resurrección del cuerpo en el día final.

Saludes.

Ciro
08/10/2013, 18:55
No Espada, no. El paraíso es sinónimo de felicidad.

Espada
08/10/2013, 19:32
No Espada, no. El paraíso es sinónimo de felicidad.

Llámale felicidad si quieres. El punto Ciro es que el paraíso no es el cielo.
Ya te lo he demostrado.

Ahoraquevamosdespacio
08/10/2013, 21:36
Hola a todos,
me gustaría entremeter algunas preguntas al debate, al filo del post.


Si un Bebe muere, Con que personalidad recibiría a Dios?
Ya que aun no tiene ninguna..

Y si yo muero, ¿Que Dios me juzgará, el de los Judíos, el de los Musulmanes o algún otro?

Y si me recibe el Dios Musulmán u otro ¿Por que motivo me puede castigar, por no haberle honrado a el en vez de al Dios de Cristo, ya que los dos me ha dejado el mismo material a seguir (Un libro)?

Gracias por adelantado..

Trejos
08/10/2013, 22:24
La respuesta a esta interrogante es que el paraíso aquí referido no es el cielo.
El paraíso corresponde al “seno de Abraham” (Luc. 16:22). No es igual al cielo, porque Jesús dijo después de su resurrección que todavía no había ascendido al Padre (Jn. 20:17).
“Suéltame porque todavía no he subido al Padre” (Juan 20:17). Por eso, el paraíso no es el cielo. Cuando Jesús ascendió (Hech. 1:9-11) fue al cielo. Pero el paraíso sí es lugar de reposo aunque no sea el reposo final en el cielo.

Por eso, el paraíso es el lugar de reposo para el espíritu de el que muere en Cristo, donde espera la resurrección.

Da igual, simplemente trasladas el problema a otro sitio. El seno de Abraham o el paraíso no es el Sheol y Ud. dijo que los muertos van al Seol primero y este no es el paraíso.


Hay un castigo, el texto lo dice claramente. No confundir ese castigo con la condenación que es el castigo final después del juicio.

En todo caso una condenación implica un castigo. Pero sin juicio no es posible doctrinalmente...¿ entonces cuál es el castigo de los sodomitas y gomorritas ?....Estar en el Sheol no es un castigo, ahí van tooodos muertos independientemente de si fueron buenos o malos, de si van a ser condenados o no. El castigo vendrá después.

Espada
09/10/2013, 01:25
Da igual, simplemente trasladas el problema a otro sitio. El seno de Abraham o el paraíso no es el Sheol
y Ud. dijo que los muertos van al Seol primero y este no es el paraíso.
En todo caso una condenación implica un castigo. Pero sin juicio no es posible doctrinalmente...¿ entonces cuál es el castigo de los sodomitas y gomorritas ?....Estar en el Sheol no es un castigo, ahí van tooodos muertos independientemente de si fueron buenos o malos, de si van a ser condenados o no. El castigo vendrá después

Tambien dije que en el Hades hay dos secciones, una de tormento y otra de consolación. También dije que Hades. Literalmente, lo invisible (o el mundo invisible). Corresponde al vocablo hebreo Seol, y significa la morada de los espíritus sin cuerpo. Los judíos llamaban Seol al lugar a donde se dirigían todos los muertos, bienaventurados o no (Eclesiastes 9:3, 10). El Seol era considerado en el AT como lugar de olvido y de reposo para el creyente (Job 3:13 19)

Así pues, los de sodoma y gomorra están en el Hades en la sección de tormento o en su defecto el Seol ( lugar de olvido y de reposo ) deacuerdo a Lucas 16:19-31. Ellos no han sido condenados aún, pero están separados ( castigados ) esperando juicio al igual que los que están en la sección de reposo.

--- Mensaje agregado ---


Si un Bebe muere, Con que personalidad recibiría a Dios?
Ya que aun no tiene ninguna..
La Escritura no enseña que Dios reciba una alma con una personalidad en particular.
Se habla de almas buenas ( salvas ) y almas malas ( condenadas ) El alma de un bebé ( es buena ) es limpia y pura, así la recibirá Dios.



Y si yo muero, ¿Que Dios me juzgará, el de los Judíos, el de los Musulmaneos o algún otro?
Solo hay un Dios y no hay otro fuera de El. El Dios judeo-cristiano. Ese único Dios no es el mismo dios que el del islam.
¿La Escritura dice que en Cristo no hay condenación, asi que si crees en El de que te preocupas?

Ciro
10/10/2013, 16:59
Llámale felicidad si quieres. El punto Ciro es que el paraíso no es el cielo.
Ya te lo he demostrado.

No Espada, la felicidad solo es posible con la visión beatica del Padre. No, en "permanecer en espera".

Como este tema lo estamos tratando en otro sitio no añado más.

Emeric
10/10/2013, 17:18
este asunto es diferente del que estamos tratando que es cómo resucitará o qué cuerpo tendrá un bebé tras su resurrección.No. Estamos hablando de si cuando muere un bebé, su alma va al cielo inmediatamente como bebé o como adulto. Sigues esquivando eso. Pfff ...

Ciro
10/10/2013, 17:40
Emeric lo vuelvo a repetir.

El cuerpo espiritual no es el que vemos ahora, sino el que tenemos ahora. A ver si te lo explico. de este cuerpo material saldrá un cuerpo glorioso, espiritual. Da igual de un adulto, de un niño, de una persona con síndrome de down, de un bebé, de un no nacido, etc.. el cuerpo espiritual será glorioso para toda nuestra vida.

Este cuerpo no lo conocemos cómo será. pero sabemos que la materia no tiene influencia sobre él. Y, sin embargo, sin el cuerpo el hombre no es Hombre. El Hombre es cuerpo y alma, al igual que un bebé.

Emeric
10/10/2013, 17:41
El cuerpo espiritual no es el que vemos ahora, sino el que tenemos ahoraSigues esquivando el alma del bebé cuando muere, EL TEMA DE AQUí. No puedes decirnos si crees que es bebé o adulta.

Ciro
10/10/2013, 17:51
Su cuerpo será glorioso y espiritual.

--- Mensaje agregado ---

Un bebé ¿no es una persona? un niño de un mes ¿no es una persona?.....

¿No somos todos a imagen y semejanza de Dios, personas?.

Quién dice que un bebé no es una persona es el hombre, no Dios.

Emeric
10/10/2013, 17:52
Su cuerpo será glorioso y espiritual.Eso será en la resurrección. YO te hablo de cuando muere y va INMEDIATAMENTE al cielo. ¿ Te haces el tonto, o eres tonto ?

Emeric
11/10/2013, 10:05
Ciro se quedó MUDO. :tape2:

Ciro
11/10/2013, 10:48
Resucitará con un cuerpo glorioso.

Recuerda que Jesús también fue bebé.

Emeric
11/10/2013, 11:10
Eso será en la resurrección. YO te hablo de cuando muere y va INMEDIATAMENTE al cielo. ¿ Te haces el tonto, o eres tonto ?¿ Ven cómo Ciro se hace el que no entiende esto ???? Pfff ...

Ciro
11/10/2013, 15:25
Perdona Emeric.

El alma. Del alma sabemos que es inmortal, y que tras el paso en la tierra ya no tendrá las limitaciones del cuerpo. Si es inmortal, espiritual, no hay cambios en ella tal y como la tenemos será en espíritu.

No tendrá las limitaciones de un cuerpo mortal o material.

Es importante conocer que nosotros no nos salvamos, solo, por nuestras acciones; es imposible salvarse por las acciones nuestras. Tras la muerte de Cristo, si dejamos que nuestras acciones las dirija el E.S., aceptamos a Dios, tendremos salvación porque hemos sido comprados por la sangre de Cristo.

Es muy difícil que un alma se condene si cree en Cristo. Porque Jesús no deja que nadie arrebate la fe del que cree en él.

Solo Dios por los caminos que él sepa o conozca o provea el bebé se salvará. De lo contrario es clara la definición quién no se bautice del pecado original no será salvo.

Ahora hay otros dos caminos para decir que hay bautizo. Uno de los tres bautizos es el de agua.

Espada
11/10/2013, 16:19
No Espada, la felicidad solo es posible con la visión beatica del Padre. No, en "permanecer en espera".

Como este tema lo estamos tratando en otro sitio no añado más.

Nadie ha dicho que ese "permanecer en espera" no sea un espera feliz Ciro. Simplemente ese lugar no es nuestro destino final.

Ciro
11/10/2013, 16:28
No hay felicidad completa sin Dios, sin su presencia.

No se refiere esas palabras dichas por "el buen ladrón" al Sheol o al Hades, se refieren al Reino de Dios.

Tienen su sentido en cuanto hay eternidad.

Espada
11/10/2013, 16:32
No hay felicidad completa sin Dios, sin su presencia.

No se refiere esas palabras dichas por "el buen ladrón" al Sheol o al Hades, se refieren al Reino de Dios.

Tienen su sentido en cuanto hay eternidad.

Y quien te ha dicho que la gloria de Dios no está en el lugar de consuelo Ciro.?
Ya vimos que el paraiso no es el cielo. El pasaje de Juan lo aclara.

Ciro
11/10/2013, 17:13
Si de algo estamos de acuerdo es que la historia del pueblo escogido es lineal, no se vuelven atrás sus enseñanzas. O son para siempre o sirven a un determinado fin.

Tras la venida y muerte de Cristo no se puede volver a las enseñanzas del paraíso, edén, sheol o hades. Sino del Reino de Dios

Así inicia su historia Cristo y así la acaba en la cruz.

Espada
11/10/2013, 17:22
Tras la venida y muerte de Cristo no se puede volver a las enseñanzas del paraíso, edén, sheol o hades. Sino del Reino de Dios

El Reino de Dios y el cielo es una cosa, el Hades-Seol-paraíso-seno de Abraham es otra, el Infierno es otra. Ninguna de ellas es lo mismo.

No hay uno solo pasaje en la Escritura que diga que al morir iremos directamente al cielo o infierno. Lucas 16:19-31 no lo enseña.

Ciro
11/10/2013, 17:34
Creo que después del juicio vamos al cielo o al infierno.

La ICAR cree que los santos son personas que han ido directamente con Dios sin pasar por el Juicio final. Al hacer Dios un milagro por su mediación confirman tal hecho.

La Virgen María fue directa al cielo, es dogma de fe.

Esto de ir directamente al Cielo o al infierno ha sido tema de debates para comprender a Dios. En el "ladrón bueno" confirma que va al Cielo.

Que actualmente hay personas en el infierno, también es dogma de fe. No hay engaño.

"¿Puede un condenado arrepentirse?

¡Ojalá pudiera, pero ya no tiene esta posibilidad! El hombre que ha rechazado en su vida la amistad con Dios, ya no es admitido a ella.

En el momento de la muerte, el alma separada, por ser espíritu puro, queda fija para siempre en la posición a favor o en contra de Dios que tenía en el último momento de vida. Dios rechaza eternamente al condenado, pero no porque lo odie, pues su amor es siempre fiel, sino porque el condenado está eternamente cerrado a recibir el perdón. ¿Cómo poder perdonar a alguien que no quiere ser perdonado?

Esta conciencia de no admisión y el saber que ya no tiene remedio, que ya no hay posibilidad de conversión, hace que surja en el condenado el odio y el endurecimiento. Sufren por no estar con Dios, pero ese sufrimiento se transforma en envidia y en odio. Se convierten en enemigos de Dios.

Santa María Magdalena de Pazzi oyó una vez la voz de Dios que le dijo:
Entre los condenados reina el odio, pues cada uno ve ahí a aquél que fue la causa de su condenación y lo odia por haberlo llevado ahí. De esta manera, los recién llegados aumentan la rabia que ya existía antes de su llegada".

Espada
11/10/2013, 18:02
Creo que después del juicio vamos al cielo o al infierno.
Si, pero después del Juicio Final.

Ciro
11/10/2013, 18:04
El juicio particular

1021 La muerte pone fin a la vida del hombre como tiempo abierto a la aceptación o rechazo de la gracia divina manifestada en Cristo (cf. 2 Tm 1, 9-10). El Nuevo Testamento habla del juicio principalmente en la perspectiva del encuentro final con Cristo en su segunda venida; pero también asegura reiteradamente la existencia de la retribución inmediata después de la muerte de cada uno como consecuencia de sus obras y de su fe. La parábola del pobre Lázaro (cf. Lc 16, 22) y la palabra de Cristo en la Cruz al buen ladrón (cf. Lc 23, 43), así como otros textos del Nuevo Testamento (cf. 2 Co 5,8; Flp 1, 23; Hb 9, 27; 12, 23) hablan de un último destino del alma (cf. Mt 16, 26) que puede ser diferente para unos y para otros.

1022 Cada hombre, después de morir, recibe en su alma inmortal su retribución eterna en un juicio particular que refiere su vida a Cristo, bien a través de una purificación (cf. Concilio de Lyon II: DS 856; Concilio de Florencia: DS 1304; Concilio de Trento: DS 1820), bien para entrar inmediatamente en la bienaventuranza del cielo (cf. Concilio de Lyon II: DS 857; Juan XXII: DS 991; Benedicto XII: DS 1000-1001; Concilio de Florencia: DS 1305), bien para condenarse inmediatamente para siempre (cf. Concilio de Lyon II: DS 858; Benedicto XII: DS 1002; Concilio de Florencia: DS 1306).

Emeric
11/10/2013, 18:06
Del alma sabemos que es inmortal, y que tras el paso en la tierra ya no tendrá las limitaciones del cuerpo.Pero sigues sin decirnos si crees que un bebé que muere está en en cielo con alma de bebé, o con alma de adulto.

Ciro
11/10/2013, 18:14
45 El hombre está hecho para vivir en comunión con Dios, en quien encuentra su dicha."Cuando yo me adhiera a ti con todo mi ser, no habrá ya para mi penas ni pruebas, y mi vida, toda llena de ti, será plena" (San Agustín, Confessiones, 10,28,39).


Emeric al alma es inmortal y proviene de Dios directamente. Da igual que sea un bebé o un hombre adulto.

Espada
11/10/2013, 18:17
El juicio particular

1021 La muerte pone fin a la vida del hombre como tiempo abierto a la aceptación o rechazo de la gracia divina manifestada en Cristo (cf. 2 Tm 1, 9-10). El Nuevo Testamento habla del juicio principalmente en la perspectiva del encuentro final con Cristo en su segunda venida; pero también asegura reiteradamente la existencia de la retribución inmediata después de la muerte de cada uno como consecuencia de sus obras y de su fe. La parábola del pobre Lázaro (cf. Lc 16, 22) y la palabra de Cristo en la Cruz al buen ladrón (cf. Lc 23, 43), así como otros textos del Nuevo Testamento (cf. 2 Co 5,8; Flp 1, 23; Hb 9, 27; 12, 23) hablan de un último destino del alma (cf. Mt 16, 26) que puede ser diferente para unos y para otros.

1022 Cada hombre, después de morir, recibe en su alma inmortal su retribución eterna en un juicio particular que refiere su vida a Cristo, bien a través de una purificación (cf. Concilio de Lyon II: DS 856; Concilio de Florencia: DS 1304; Concilio de Trento: DS 1820), bien para entrar inmediatamente en la bienaventuranza del cielo (cf. Concilio de Lyon II: DS 857; Juan XXII: DS 991; Benedicto XII: DS 1000-1001; Concilio de Florencia: DS 1305), bien para condenarse inmediatamente para siempre (cf. Concilio de Lyon II: DS 858; Benedicto XII: DS 1002; Concilio de Florencia: DS 1306).


El juicio particular no es el Jucio Final, tu mismo lo dices en el primer párrafo.

Ciro
11/10/2013, 18:19
Esto nunca lo he negado.

Emeric
11/10/2013, 18:24
Pero sigues sin decirnos si crees que un bebé que muere está en en cielo con alma de bebé, o con alma de adulto.A ver si otro creyente contesta esta pregunta tan clara : ¿ Tiene alma de bebé, o alma de adulto ? (Cuando muere un bebé, y va al cielo).

Espada
12/10/2013, 00:15
Esto nunca lo he negado.

Muy bien Ciro, entonces el juicio que habla Hebreos 9:27 es en el cual se decide el destino temporal de las almas, si fueron buenas, si aceptaron a Cristo, las envían al paraíso o seno de Abraham, ( que ninguna de ellos son el cielo ) si no fueron buenas, si no aceptaron a Cristo, entonces serán enviadas al lugar de separación.

Cuando Cristo vuelva por segunda vez se realizará ahora si el Juicio Final en donde los salvos que estuvieron en el paraíso, seno de Abraham serán galardonados y enviados al Cielo, mientras los que estaban en el lugar de separación serán lamentablemente condenados y enviados al lago de fuego, que es lo que conocemos como el infierno.


En resumen Ciro.

Al paraíso, seno de Abraham, al lugar de separación van solo almas sin el cuerpo a la espera del Juicio final.

Al cielo o al infierno van los resucitados (osea almas con cuerpos) y los que no murieron cuando Cristo aparezca por segunda vez.


Saludes

Emeric
12/10/2013, 02:54
Pero sigues sin decirnos si crees que un bebé que muere está en en cielo con alma de bebé, o con alma de adulto.Como pueden verlo, los teístas están en una encerrona. :lol:

Emeric
19/10/2013, 03:01
Reflexionen :

Si el alma de un mortinato, o de un bebé que muere, va al cielo inmediatamente, y llega allí como alma/bebé, y se queda así para siempre, entonces, será tan inmaduro y tan limitado intelectualmente como lo son los bebés que viven. ¿ Ustedes se imaginan una situación así de absurda por los siglos de los siglos ?????? :crazy:

Ciro
19/10/2013, 09:44
Muy bien Ciro, entonces el juicio que habla Hebreos 9:27 es en el cual se decide el destino temporal de las almas, si fueron buenas, si aceptaron a Cristo, las envían al paraíso o seno de Abraham, ( que ninguna de ellos son el cielo ) si no fueron buenas, si no aceptaron a Cristo, entonces serán enviadas al lugar de separación.

Cuando Cristo vuelva por segunda vez se realizará ahora si el Juicio Final en donde los salvos que estuvieron en el paraíso, seno de Abraham serán galardonados y enviados al Cielo, mientras los que estaban en el lugar de separación serán lamentablemente condenados y enviados al lago de fuego, que es lo que conocemos como el infierno.


En resumen Ciro.

Al paraíso, seno de Abraham, al lugar de separación van solo almas sin el cuerpo a la espera del Juicio final.

Al cielo o al infierno van los resucitados (osea almas con cuerpos) y los que no murieron cuando Cristo aparezca por segunda vez.


Saludes

La persona humana toda ella quedará condenada o salvada definitivamente en el juicio final. El problema es ¿cómo entendemos el juicio final? y este es simplemente la aceptación de que el cuerpo resucitado se junte con el alma. Y nada más Espada.

--- Mensaje agregado ---


Como pueden verlo, los teístas están en una encerrona. :lol:

El alma es espiritual, cuando está en el bebé actúa como un bebé porque el bebé su cuerpo solo puede comprender, no está formado completamente como un adulto, cosas de bebés.

El ALMA es diferente. Es CREADA por Dios y por tanto INMORTAL. NO TIENE QUE SER COMO LA LIMITACIÖN DEL CUERPO HUMANO.

El alma es siempre la misma no cambia, cambia el desarrollo material del cuerpo humano y con él va desarrollando unos dones que ya han nacido con él gratuitamente.

Emeric
19/10/2013, 09:56
El alma es siempre la misma no cambia,Entonces, crees que las almas de los mortinatos y de los bebés que están en el cielo siguen siendo bebés. :baby:

Ciro
19/10/2013, 10:25
No Emeric. Lo que creo es que el alma, al no estar sujeta a los cambios del cuerpo humano, se manifestará tal y como Dios la creó.

Emeric
19/10/2013, 11:07
el alma, al no estar sujeta a los cambios del cuerpo humanoEso es un invento personal tuyo.

Ciro
20/10/2013, 13:36
No Emeric no hay un dogma de fe sobre lo que preguntas. La ICAR está basada en cuanto es camino de salvación por ello debe transmitir a todo el mundo los dogmas, recibidos de Dios mismo, para la salvación. Es una depositaria de fe, pero no obliga a que la gente siga el camino de la ICAR, no se puede obligar a que todo el mundo, por narices, tenga que ser católico.

Lo que te comento es de una sensatez extrema, ya hemos visto, así está en Jesús tras su muerte, que la materia no tiene control sobre lo espiritual, el espíritu (ni el cuerpo espiritual tras su muerte) no está sujeto a las leyes de la materia.

Emeric
21/10/2013, 05:21
No Emeric no hay un dogma de fe sobre lo que preguntas.Por eso es que te inventas uno para ti solito. Pfff ...

Ciro
21/10/2013, 16:07
Créeme no soy tan listo.

Emeric
21/10/2013, 17:03
Créeme no soy tan listo.Ni conocedor de la Biblia, tampoco. :lol:

Ciro
22/10/2013, 17:46
Jejejejejejeje... para conocerla como tú no se necesita leerla. jejejejejeje

"Mamaíta que me quede como estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy"

Emeric
23/10/2013, 05:01
para conocerla como tú no se necesita leerla.Como buen católico que eres, siempre buscas excusitas para NO leerla. :lol:

Emeric
04/11/2013, 13:11
estoy muy de acuerdo en que el alma es eternaEterna, no. Eviterna, sí. :yo:

mar_isa
14/11/2013, 07:10
Eterna, no. Eviterna, sí. :yo: Almas eternas emeric.Le pido encarecidamente lea en el evangelio eterno, apocalipsis 19:5 hablando del juicio y dice; y salio una voz del trono que decia, load a nuestro Dios todos sus siervos, y los que temeis, así pequeños como grandes . note.. pe que ños y razone.Y apocalipsis 20:12 dice:Y vi los muertos grandes y pequeños que estaban delante de Dios y los libros fueron abiertos. Y fueron juzgados segun sus obras. Pequeños con conocimiento del bien y del mal.Y como ultimo y este si que contesta plenamente su pregunta....Apocalipsis 11:18 dice: y el tiempo de los muertos llego para ser juzgados, y para que des EL GALARDÓN a tus siervos los profetas, y a los santos, y a los que temen tu nombre, A LOS PEQUEÑITOS Y A LOS GRANDES, ahora pregunto; que galardon se le dara a los pequeños???, VIDA ETERNA...listo.Respuesta clara y contundente del bendito Dios para todos .

Emeric
14/11/2013, 08:29
Tú escribiste que crees que el alma es eterna, y yo te contesté que es eviterna; no eterna. ¿ NO sabes lo que significa eviterno ??? Eviterno significa que tiene un principio, pero no tiene fin.

Ciro
15/11/2013, 16:36
Exactamente el eviterno ¿se hace así mismo?.

JERC
15/11/2013, 16:50
El alma siempre es consciente. Puesto que no muere.

Espada, esta es alguna de la informacion que te animo que leas despacio, sin prejuicios, pero sobre todo que la analizes, la investigues, y la verifiques. Toda. :


Alma
Definición: En la Biblia, el vocablo “alma” se da como traducción de la palabra hebrea ne′phesh y de la palabra griega psy·khe′. Por el uso que se da al vocablo en la Biblia queda claro que el alma es la persona o el animal mismos a que se hace referencia con el término, o la vida de que disfruta la persona o el animal. Sin embargo, para muchos, “alma” es la parte inmaterial o espiritual de un ser humano que sobrevive a la muerte del cuerpo físico. Otros entienden que es el principio vital. Pero estos últimos puntos de vista no son enseñanzas bíblicas.

¿Qué dice la Biblia que nos ayuda a entender lo que es el alma?
Gén. 2:7: “Procedió Jehová Dios a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.” (Nótese que no dice que al hombre se le dio un alma, sino que llegó a ser un alma, una persona viviente.) (La parte de la palabra hebrea que aquí se vierte “alma” es ne′phesh. VM, CI y TA concuerdan con esa manera de traducirla. VV [1977], BJ, NBE dicen “ser”. NE dice “criatura”. Kx dice “persona”.)

1 Cor. 15:45: “Así también está escrito: ‘El primer hombre Adán vino a ser alma viviente.’ El último Adán vino a ser un espíritu dador de vida.” (De modo que las Escrituras Griegas Cristianas concuerdan con las Escrituras Hebreas en cuanto a lo que el alma es.) (La palabra griega que aquí se traduce “alma” es el acusativo de psy·khe′. VV [1977], VM, Str, BJ, NC y FF también dicen “alma”. LT, NBE y NBL dicen “ser”.)

1 Ped. 3:20: “En los días de Noé [...] unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.” (La palabra griega que aquí se traduce “almas” es psy·khai′, que es la forma plural de psy·khe′. VM y BC también la traducen “almas”. VV [1977], NBE, FS y BJ dicen “personas”.)
Gén. 9:5: “Además de eso, la sangre de sus almas [o: “vidas”; hebreo: ne′phesh], la de ustedes, la reclamaré.” (Aquí se dice que el alma tiene sangre.)
Jos. 11:11: “Se pusieron a herir a filo de espada a todas las almas [hebreo: ne′phesh] que había en ella.” (Aquí se muestra que el alma es algo que se podía tocar con la espada, de modo que esas almas no podrían haber sido espíritus.)

¿En qué parte de la Biblia dice que los animales son almas?
Gén. 1:20, 21, 24, 25: “Pasó Dios a decir: ‘Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes* [...]’ Y procedió Dios a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura volátil alada según su género. [...] Y pasó Dios a decir: ‘Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros [...]’ Y procedió Dios a hacer la bestia salvaje de la tierra según su género y el animal doméstico según su género y todo animal moviente del suelo según su género.” (*En hebreo la palabra que se usa aquí es ne′phesh. VM dice “alma”. Algunas traducciones la vierten “criatura[s]”.)

Lev. 24:17, 18: “En caso de que un hombre golpee mortalmente a cualquier alma [hebreo: ne′phesh] de la humanidad, debe ser muerto sin falta y el que golpee mortalmente el alma [hebreo: ne′phesh] de un animal doméstico debe hacer compensación por ella, alma por alma.” (Nótese que la misma palabra hebrea para alma se aplica tanto a la humanidad como a los animales.)

Rev. 16:3: “Se convirtió en sangre como de muerto, y toda alma* viviente murió, sí, las cosas que había en el mar.” (Así que las Escrituras Griegas Cristianas también indican que los animales son almas.) (*En griego, la palabra que se usa aquí es psy·khe′. VV [1934], VM y BJ la traducen “alma”. Algunos traductores utilizan el término “criatura” o “cosa”.)

¿Reconocen otros escriturarios que no son testigos de Jehová que esto es lo que la Biblia dice que es el alma?
“No hay dicotomía [división] de cuerpo y alma en el A[ntiguo] T[estamento]. El israelita veía las cosas concretamente, en su totalidad, y por eso consideraba a los hombres como personas y no como compuestos. El término nepeš [ne′phesh], aunque traducido mediante nuestra palabra alma, nunca significa alma a diferencia del cuerpo o de la persona particular. [...] El término [psy·khe′] es la palabra del N[uevo] T[estamento] que corresponde a nepeš. Puede significar el principio vital, la vida misma, o el ser viviente.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 449, 450.)

“Moisés usó el término hebreo para ‘alma’ (nefesh, lo que respira) [...], que significa un ‘ser animado’ y es aplicable igualmente a seres no humanos. [...] El uso que se dio en el Nuevo Testamento a psychē (‘alma’) fue comparable al de nefesh.” (The New Encyclopædia Britannica, 1976, Macropædia, tomo 15, pág. 152.)

“La creencia de que el alma continúa su existencia después de la disolución del cuerpo es un asunto de teorizar filosófico o teológico, más bien que de simple fe, y por ende no se enseña expresamente en ninguna parte de la Santa Escritura.” (The Jewish Encyclopedia, 1910, tomo VI, pág. 564.)


¿Puede morir el alma humana?

Eze. 18:4: “¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma* que esté pecando... ella misma morirá.” (*En hebreo dice “la ne′phesh”. VV [1977], VM, TA, NC, NBL, Str y BC vierten esto “el alma”. Algunas traducciones dicen “la vida”, “el hombre” o “la persona”, por lo tanto denotan que si puede morir.)

Mat. 10:28: “No se hagan temerosos de los que matan el cuerpo mas no pueden matar el alma [o “la vida”]; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma* como el cuerpo en el Gehena.” (*En griego se usa el acusativo de psy·khe′. Todas estas versiones: VV [1977], VM, FS, BJ, NBL, Str, BD, TA y BC, lo traducen “alma”.)

Hech. 3:23: “En verdad, cualquier alma [griego: psy·khe′] que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo.”


¿Es el alma lo mismo que el espíritu?

Ecl. 12:7: “Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era y el espíritu [o “la fuerza de vida”; hebreo: ru′ach] mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio.” (Nótese que la palabra hebrea para espíritu es ru′ach, mientras que la palabra que se traduce alma es ne′phesh. El texto no quiere decir que en la muerte el espíritu viaje hasta la presencia personal de Dios; más bien, cualquier perspectiva de nueva vida para la persona depende de Dios. En un uso similar podemos decir que si el comprador de una propiedad no hace los pagos prescritos la propiedad “vuelve” a su dueño.) (VV [1977], VM, VP, NBE y Str, todas vierten aquí ru′ach “espíritu”. EH [1976] dice “hálito vital”.)

Ecl. 3:19: “Hay un suceso resultante con respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante con respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos ellos tienen un solo espíritu [hebreo: ru′ach].” (Así se muestra que tanto la humanidad como las bestias tienen el mismo ru′ach, o espíritu. Para una explicación de los versículos 20, 21, véase la página 139.)
Heb. 4:12: “La palabra de Dios es viva y ejerce poder y es más aguda que toda espada de dos filos y penetra hasta dividir alma [griego: psy·khes′; “vida”, NE] y espíritu [griego: pneu′ma·tos], y conyunturas y su tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones del corazón.” (Obsérvese que la palabra griega para “espíritu” difiere de la palabra griega para “alma”.)


¿Continúa la vida consciente de la persona después que el espíritu abandona el cuerpo?

Sal. 146:4: “Sale su espíritu [hebreo: ru′ach], él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.” (NC, FS, BR y TA [145:4] vierten aquí “espíritu” la palabra ru′ach. Algunas traducciones dicen “aliento”.) (Véase también Salmo 104:29. Ecl 9:5,6,10)

¿Qué origen tiene la creencia de la cristiandad de que existe un alma inmaterial e inmortal?

“El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana. Solo con Orígenes [murió c. 254 E.C.] en Oriente y San Agustín [murió en 430 E.C.] en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. [...] Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 452, 454.)

“El concepto de la inmortalidad es un producto del pensamiento griego, mientras que la esperanza de una resurrección pertenece al pensamiento judío. [...] Después de las conquistas de Alejandro, el judaísmo fue absorbiendo gradualmente conceptos griegos.” (Dictionnarie Encyclopédique de la Bible, Valence, Francia, 1935, edición preparada por Alexandre Westphal, tomo 2, pág. 557.)

“La inmortalidad del alma es una idea griega formada en cultos misteriosos antiguos y elaborada por el filósofo Platón.” (Revista Presbyterian Life, 1 de mayo de 1970, pág. 35.)

“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...] ¿No es la separación del alma y el cuerpo? Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma, ¿qué es esto sino la muerte? [...] ¿Y admite el alma la muerte? No. Entonces, ¿es inmortal el alma? Sí.” (“Phaedo” (Fedón) de Platón, secciones 64, 105, según se publicó en Great Books of the Western World [Libros importantes del mundo Occidental], 1952, edición preparada por R. M. Hutchins, tomo 7, págs. 223, 245, 246.)

“El problema de la inmortalidad —como hemos visto— ocupó la atención seria de los teólogos babilonios. [...] Ni el pueblo ni los líderes del pensar religioso se encararon jamás a la posibilidad de la aniquilación total de lo que en un tiempo había recibido existencia. La muerte era un pasaje a otra clase de vida.” (The Religion of Babylonia and Assyria [La religión de Babilonia y Asiria], Boston, 1898, M. Jastrow, hijo, pág. 556.)

Ciro
15/11/2013, 17:20
Espada, esta es alguna de la informacion que te animo que leas despacio, sin prejuicios, pero sobre todo que la analizes, la investigues, y la verifiques. Toda. :


Alma
Definición: En la Biblia, el vocablo “alma” se da como traducción de la palabra hebrea ne′phesh y de la palabra griega psy·khe′. Por el uso que se da al vocablo en la Biblia queda claro que el alma es la persona o el animal mismos a que se hace referencia con el término, o la vida de que disfruta la persona o el animal. Sin embargo, para muchos, “alma” es la parte inmaterial o espiritual de un ser humano que sobrevive a la muerte del cuerpo físico. Otros entienden que es el principio vital. Pero estos últimos puntos de vista no son enseñanzas bíblicas.

¿Qué dice la Biblia que nos ayuda a entender lo que es el alma?
Gén. 2:7: “Procedió Jehová Dios a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.” (Nótese que no dice que al hombre se le dio un alma, sino que llegó a ser un alma, una persona viviente.) (La parte de la palabra hebrea que aquí se vierte “alma” es ne′phesh. VM, CI y TA concuerdan con esa manera de traducirla. VV [1977], BJ, NBE dicen “ser”. NE dice “criatura”. Kx dice “persona”.)

1 Cor. 15:45: “Así también está escrito: ‘El primer hombre Adán vino a ser alma viviente.’ El último Adán vino a ser un espíritu dador de vida.” (De modo que las Escrituras Griegas Cristianas concuerdan con las Escrituras Hebreas en cuanto a lo que el alma es.) (La palabra griega que aquí se traduce “alma” es el acusativo de psy·khe′. VV [1977], VM, Str, BJ, NC y FF también dicen “alma”. LT, NBE y NBL dicen “ser”.)

1 Ped. 3:20: “En los días de Noé [...] unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.” (La palabra griega que aquí se traduce “almas” es psy·khai′, que es la forma plural de psy·khe′. VM y BC también la traducen “almas”. VV [1977], NBE, FS y BJ dicen “personas”.)
Gén. 9:5: “Además de eso, la sangre de sus almas [o: “vidas”; hebreo: ne′phesh], la de ustedes, la reclamaré.” (Aquí se dice que el alma tiene sangre.)
Jos. 11:11: “Se pusieron a herir a filo de espada a todas las almas [hebreo: ne′phesh] que había en ella.” (Aquí se muestra que el alma es algo que se podía tocar con la espada, de modo que esas almas no podrían haber sido espíritus.)

¿En qué parte de la Biblia dice que los animales son almas?
Gén. 1:20, 21, 24, 25: “Pasó Dios a decir: ‘Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes* [...]’ Y procedió Dios a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura volátil alada según su género. [...] Y pasó Dios a decir: ‘Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros [...]’ Y procedió Dios a hacer la bestia salvaje de la tierra según su género y el animal doméstico según su género y todo animal moviente del suelo según su género.” (*En hebreo la palabra que se usa aquí es ne′phesh. VM dice “alma”. Algunas traducciones la vierten “criatura[s]”.)

Lev. 24:17, 18: “En caso de que un hombre golpee mortalmente a cualquier alma [hebreo: ne′phesh] de la humanidad, debe ser muerto sin falta y el que golpee mortalmente el alma [hebreo: ne′phesh] de un animal doméstico debe hacer compensación por ella, alma por alma.” (Nótese que la misma palabra hebrea para alma se aplica tanto a la humanidad como a los animales.)

Rev. 16:3: “Se convirtió en sangre como de muerto, y toda alma* viviente murió, sí, las cosas que había en el mar.” (Así que las Escrituras Griegas Cristianas también indican que los animales son almas.) (*En griego, la palabra que se usa aquí es psy·khe′. VV [1934], VM y BJ la traducen “alma”. Algunos traductores utilizan el término “criatura” o “cosa”.)

¿Reconocen otros escriturarios que no son testigos de Jehová que esto es lo que la Biblia dice que es el alma?
“No hay dicotomía [división] de cuerpo y alma en el A[ntiguo] T[estamento]. El israelita veía las cosas concretamente, en su totalidad, y por eso consideraba a los hombres como personas y no como compuestos. El término nepeš [ne′phesh], aunque traducido mediante nuestra palabra alma, nunca significa alma a diferencia del cuerpo o de la persona particular. [...] El término [psy·khe′] es la palabra del N[uevo] T[estamento] que corresponde a nepeš. Puede significar el principio vital, la vida misma, o el ser viviente.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 449, 450.)

“Moisés usó el término hebreo para ‘alma’ (nefesh, lo que respira) [...], que significa un ‘ser animado’ y es aplicable igualmente a seres no humanos. [...] El uso que se dio en el Nuevo Testamento a psychē (‘alma’) fue comparable al de nefesh.” (The New Encyclopædia Britannica, 1976, Macropædia, tomo 15, pág. 152.)

“La creencia de que el alma continúa su existencia después de la disolución del cuerpo es un asunto de teorizar filosófico o teológico, más bien que de simple fe, y por ende no se enseña expresamente en ninguna parte de la Santa Escritura.” (The Jewish Encyclopedia, 1910, tomo VI, pág. 564.)


¿Puede morir el alma humana?

Eze. 18:4: “¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma* que esté pecando... ella misma morirá.” (*En hebreo dice “la ne′phesh”. VV [1977], VM, TA, NC, NBL, Str y BC vierten esto “el alma”. Algunas traducciones dicen “la vida”, “el hombre” o “la persona”, por lo tanto denotan que si puede morir.)

Mat. 10:28: “No se hagan temerosos de los que matan el cuerpo mas no pueden matar el alma [o “la vida”]; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma* como el cuerpo en el Gehena.” (*En griego se usa el acusativo de psy·khe′. Todas estas versiones: VV [1977], VM, FS, BJ, NBL, Str, BD, TA y BC, lo traducen “alma”.)

Hech. 3:23: “En verdad, cualquier alma [griego: psy·khe′] que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo.”


¿Es el alma lo mismo que el espíritu?

Ecl. 12:7: “Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era y el espíritu [o “la fuerza de vida”; hebreo: ru′ach] mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio.” (Nótese que la palabra hebrea para espíritu es ru′ach, mientras que la palabra que se traduce alma es ne′phesh. El texto no quiere decir que en la muerte el espíritu viaje hasta la presencia personal de Dios; más bien, cualquier perspectiva de nueva vida para la persona depende de Dios. En un uso similar podemos decir que si el comprador de una propiedad no hace los pagos prescritos la propiedad “vuelve” a su dueño.) (VV [1977], VM, VP, NBE y Str, todas vierten aquí ru′ach “espíritu”. EH [1976] dice “hálito vital”.)

Ecl. 3:19: “Hay un suceso resultante con respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante con respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos ellos tienen un solo espíritu [hebreo: ru′ach].” (Así se muestra que tanto la humanidad como las bestias tienen el mismo ru′ach, o espíritu. Para una explicación de los versículos 20, 21, véase la página 139.)
Heb. 4:12: “La palabra de Dios es viva y ejerce poder y es más aguda que toda espada de dos filos y penetra hasta dividir alma [griego: psy·khes′; “vida”, NE] y espíritu [griego: pneu′ma·tos], y conyunturas y su tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones del corazón.” (Obsérvese que la palabra griega para “espíritu” difiere de la palabra griega para “alma”.)


¿Continúa la vida consciente de la persona después que el espíritu abandona el cuerpo?

Sal. 146:4: “Sale su espíritu [hebreo: ru′ach], él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.” (NC, FS, BR y TA [145:4] vierten aquí “espíritu” la palabra ru′ach. Algunas traducciones dicen “aliento”.) (Véase también Salmo 104:29. Ecl 9:5,6,10)

¿Qué origen tiene la creencia de la cristiandad de que existe un alma inmaterial e inmortal?

“El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana. Solo con Orígenes [murió c. 254 E.C.] en Oriente y San Agustín [murió en 430 E.C.] en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. [...] Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 452, 454.)

“El concepto de la inmortalidad es un producto del pensamiento griego, mientras que la esperanza de una resurrección pertenece al pensamiento judío. [...] Después de las conquistas de Alejandro, el judaísmo fue absorbiendo gradualmente conceptos griegos.” (Dictionnarie Encyclopédique de la Bible, Valence, Francia, 1935, edición preparada por Alexandre Westphal, tomo 2, pág. 557.)

“La inmortalidad del alma es una idea griega formada en cultos misteriosos antiguos y elaborada por el filósofo Platón.” (Revista Presbyterian Life, 1 de mayo de 1970, pág. 35.)

“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...] ¿No es la separación del alma y el cuerpo? Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma, ¿qué es esto sino la muerte? [...] ¿Y admite el alma la muerte? No. Entonces, ¿es inmortal el alma? Sí.” (“Phaedo” (Fedón) de Platón, secciones 64, 105, según se publicó en Great Books of the Western World [Libros importantes del mundo Occidental], 1952, edición preparada por R. M. Hutchins, tomo 7, págs. 223, 245, 246.)

“El problema de la inmortalidad —como hemos visto— ocupó la atención seria de los teólogos babilonios. [...] Ni el pueblo ni los líderes del pensar religioso se encararon jamás a la posibilidad de la aniquilación total de lo que en un tiempo había recibido existencia. La muerte era un pasaje a otra clase de vida.” (The Religion of Babylonia and Assyria [La religión de Babilonia y Asiria], Boston, 1898, M. Jastrow, hijo, pág. 556.)

JERC, desde el catolicismo no se sobreentiende lo que pones sobre el alma humana. Aquí vas de error en error ya que el alma humana no puede morir y este punto de vista es bíblico.

Espada
15/11/2013, 18:39
el alma humana


Veo que para ustedes el hombre no posee una alma, sino que es una alma y veo que para ustedes el hombre es igual a los otros seres vivientes ( animales ).
Esto lo dicen basados en ligar Gén 1:20 con Gén 2:7.


Sin embargo, al leer Gén. 1:26-27 se afirma que el hombre como "ser viviente" no es meramente otro animal:

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza... Y creó Dios al hombre a su imagen".

Entonces JERC, ¿Cómo es creado el hombre a la imagen de Dios? Claro está, no en sentido físico, porque Dios es Espíritu.


Así que si Dios es Espíritu el hombre es un ser espiritual (tiene intelecto, voluntad, emociones, conciencia) y no es simplemente "otro animal".

Considere Hechos 17:28-29, "Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios ..." "Dios es Espíritu" y somos su linaje; por lo tanto, somos seres espirituales.

Las Escrituras no dicen que los animales son el linaje de Dios.

Considere Hebreos 12:9 se refiere a Dios como el "Padre de los espíritus". El linaje o el hijo es semejante a su padre; si el padre es espiritual, entonces el hijo tiene que ser espiritual.


La realidad es que el hombre es un espíritu o alma que existirá para siempre, que por un tiempo corto vive aquí en la tierra en un cuerpo físico.

El cuerpo humano sí es mortal; fue tomado del polvo y al polvo volverá. Pero Dios no dijo esto acerca del "hombre interior" (la parte del hombre que fue creado a la imagen de Dios), llamado en muchos textos el "alma" o el "espíritu" del hombre.


El hombre no es simplemente un cuerpo con vida natural (aliento), sino que tiene una naturaleza binaria, y la naturaleza más importante es la naturaleza espiritual.


Rom. 14:9 ¿Cómo puede Cristo ser el Señor de los muertos si éstos al morir quedan aniquilados y dejan de existir?


Luc. 23:43, Jesús dijo al ladrón... "..estarás conmigo en el paraíso". ¿Cómo fue posible esto si los dos fueron aniquilados y dejaron de existir cuando murieron?

Heb. 13:17, "vuestros pastores ... velan por vuestras almas". ¿Velan los pastores (ancianos) de la iglesia por el cuerpo (la vida física) de los miembros?

3 Jn. 2, "que tengas salud, así como prospera tu alma". Hay distinción clara entre la salud física y la salud espiritual (la salud del alma).

Gén. 35:18, "Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió) ..." Algo salió del cuerpo de Raquel. ¿Qué fue?

Emeric
23/11/2013, 16:33
JERC desapareció una vez más ... :bolt:

NuevoZoroastro
23/11/2013, 23:45
A falta de conocimiento, divagación en estos casos. Si el que divaga seduce al pópulo y se otorga o se le otorga credibilidad entonces lo llamarán palabra santa. Popularmente en el mundo cristiano se decía que para estos casos existía un mundo inventado llamado "limbo", una especie de mundo infierno "donde las llamas no alcanzaban al infante". La ICAR no lo reconoce pero dijo esto en 1992:

"En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10, 14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo Bautismo."

Vamos, que no tienen ni idea. En este caso no aceptan el limbo. No sé porqué, es una solución inventada como tantas otras que no encaja mal del todo en la imaginería creyente.

Espada
24/11/2013, 01:41
En este caso no aceptan el limbo. No sé porqué, es una solución inventada como tantas otras que no encaja mal del todo en la imaginería creyente.

Porque la persona que se da la tarea a estudiar la Escritura se da cuenta que esta doctrina " El Limbo" es una doctrina falsa que ha surgido a consecuencia de otra doctrina falsa promovida por el calvinismo llamada "el pecado original"

NuevoZoroastro
24/11/2013, 02:36
Porque la persona que se da la tarea a estudiar la Escritura se da cuenta que esta doctrina " El Limbo" es una doctrina falsa que ha surgido a consecuencia de otra doctrina falsa promovida por el calvinismo llamada "el pecado original"

El concepto limbo lo introduce un doctor de la Iglesia católica como Alberto Magno, solo que no se incorporó al dogma, y eso fue más de dos siglos antes de Calvino. Pero vamos, que ese tipo de ideas es según convenga. Llámale inspiración si quieres y te parece más bonito. Yo soy más pragamático y realista y lo llamo "convenciencia".

Emeric
24/11/2013, 05:14
A falta de conocimiento, divagación en estos casos. Si el que divaga seduce al pópulo y se otorga o se le otorga credibilidad entonces lo llamarán palabra santa. Popularmente en el mundo cristiano se decía que para estos casos existía un mundo inventado llamado "limbo", una especie de mundo infierno "donde las llamas no alcanzaban al infante". La ICAR no lo reconoce pero dijo esto en 1992:

"En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que
quiere que todos los hombres se salvenPues, si Dios quiere que todos los hombres se salven, lo mejor es decretar una amnistía universal, y ya. :nod:

Si no la decreta, es porque NO quiere que todos los hombres sean salvos. Así de sencillo. :nod:

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64181-Si-Dios-es-verdaderamente-AMOR-entonces-decretar%C3%A1-una-AMNIST%C3%ADA-UNIVERSAL?highlight=Si+Dios+es+verdaderamente+amor

Ciro
25/11/2013, 10:15
Y más si no deseáis ser niños.

Vamos a dejar de decir tonterías. Lo expuesto por la ICAR es bien gráfico, acepta que puede haber salvación para los niños sin haber sido bautizados.

Esta enseñanza va más allá del Limbo y su significado, aceptado éste que los niños no pueden entrar en el Reino de los Cielos por el pecado original ni pueden ir al infierno por no haber tenido deseo de pecar.

Espada
25/11/2013, 20:47
El concepto limbo lo introduce un doctor de la Iglesia católica como Alberto Magno, solo que no se incorporó al dogma, y eso fue más de dos siglos antes de Calvino. Pero vamos, que ese tipo de ideas es según convenga. Llámale inspiración si quieres y te parece más bonito. Yo soy más pragamático y realista y lo llamo "convenciencia".

Lo que es calvinista es el llamado "pecado original", teología que necesita del limbo para que su interpretación cuadre. Y no que el limbo fue implementado por calvino.

NuevoZoroastro
25/11/2013, 21:56
Porque la persona que se da la tarea a estudiar la Escritura se da cuenta que esta doctrina " El Limbo" es una doctrina falsa que ha surgido a consecuencia de otra doctrina falsa promovida por el calvinismo llamada "el pecado original"

Entonces te confundiste al escribir "consecuencia", porque la idea del limbo ya existía antes que el calvinismo y no al contrario.

Espada
26/11/2013, 00:58
Entonces te confundiste al escribir "consecuencia", porque la idea del limbo ya existía antes que el calvinismo y no al contrario.

Es a consecuencia .. y no como consecuencia.

NuevoZoroastro
27/11/2013, 03:05
Es a consecuencia .. y no como consecuencia.

¿No es más fácil admitir que te equivocaste? A cualquiera le puede pasar, yo tampoco soy una biblioteca con patas y me puedo equivocar y si lo hago no tengo problemas en admitirlo.

Emeric
27/11/2013, 06:10
Lo expuesto por la ICAR es bien gráfico, acepta que puede haber salvación para los niños sin haber sido bautizados.
¿ Desde cuándo acepta eso tu religión ? ¿ Desde que abolió el Limbo, en el 2007 ?

Ciro
27/11/2013, 11:06
Siempre ha admitido, y por ello la existencia del Limbo, de una forma teológica de que los niños no iban al infierno.

Emeric
27/11/2013, 12:34
Siempre ha admitido, y por ello la existencia del LimboFalso, pues tu religión inventó el Limbo precisamente para los infantes NO salvados por cuanto no fueron bautizados.

Ciro
27/11/2013, 16:36
Estamos diciendo lo mismo Emeric, mi religión nunca mandó los niños al infierno. El Limbo nunca fué el infierno.

Espada
27/11/2013, 17:58
¿No es más fácil admitir que te equivocaste? A cualquiera le puede pasar, yo tampoco soy una biblioteca con patas y me puedo equivocar y si lo hago no tengo problemas en admitirlo.

Cuando una equivocación se da, no hay problema.


El Limbo" es una doctrina falsa que ha surgido a consecuencia de otra doctrina falsa promovida por el calvinismo llamada "el pecado original"

En esta aclaración no hay error. Si lo hay, entonces el error no sería el uso de la frase a consecuencia, si no más bien del uso de la frase "ha surgido" ya que da la sensación de que es algo nuevo.

No se puede negar la pre-existencia conceptual del limbo antes del calvinismo. El calvinismo y su "pecado original" adoptó ( al limbo ) solo para que su teología fuese consecuente.

La razón fue que su teología tenía problemas al contestar lo que pasaba con los niños al morir sin ser bautizados, por eso desempolvaron el limbo, o sea el estado o lugar permanente de los no bautizados que mueren a corta edad sin haber cometido ningún pecado personal, pero sin haberse visto librados del pecado original mediante el bautismo.

f82mar
27/11/2013, 18:21
limbo, no esta en biblia, como purgatorio el nombre tampoco, es una interpretacion de la icar, la cual no hace daño a nadie... Pero lo que Dios haga con los no bautizados infantes es problema de el no nuestro, purgatorio se le dice al aro de fuego por los que vamos a pasar casi todos, los que noestemos condenados al infierno, solo los santos entraran directo al cielo.

Ciro
27/11/2013, 18:36
De ahí los milagros que consiguen de Dios al ser intermediarios de los hombres ante Dios.

Espada
27/11/2013, 18:39
limbo, no esta en biblia, como purgatorio el nombre tampoco, es una interpretacion de la icar, la cual no hace daño a nadie... Pero lo que Dios haga con los no bautizados infantes es problema de el no nuestro, purgatorio se le dice al aro de fuego por los que vamos a pasar casi todos, los que noestemos condenados al infierno, solo los santos entraran directo al cielo.

Eso es dogma católico, la tradición enseña eso, no la Escritura.

Emeric
27/11/2013, 18:59
mi religión nunca mandó los niños al infierno. El Limbo nunca fué el infierno.Nadie ha dicho aquí que el Limbo sea el infierno. Pfff ...

f82mar
28/11/2013, 14:20
Eso es dogma católico, la tradición enseña eso, no la Escritura. bueno tomémoslo como dogma, pero el hecho de que mencione el lugar y lo describa demuestra que existe, nada mas que se le asigno un nombre... la icar tiene l poder de atar y desatar...

Espada
28/11/2013, 17:20
bueno tomémoslo como dogma, pero el hecho de que mencione el lugar y lo describa demuestra que existe, ..

¿ En serio ?

Dame la cita por favor donde menciona el lugar y lo describe.

Emeric
25/12/2013, 10:55
f82 no contesta ... :lol:

mar_isa
30/01/2014, 00:33
Tú escribiste que crees que el alma es eterna, y yo te contesté que es eviterna; no eterna. ¿ NO sabes lo que significa eviterno ??? Eviterno significa que tiene un principio, pero no tiene fin.
Saludos nuevamente mi lindo amigo Emeric, estas palabras estan Fuera de tema.comprendes muy bien lo que escribi y es la respuesta a tu pregunta. Dios dara su galardon a los pequeñitos y esto es...vida eterna para LOS PEQUEÑITOS.

Ciro
30/01/2014, 11:06
"La existencia del purgatorio la negaron primero los griegos ortodoxos, posteriormente todos los protestantes, a excepción de algunas ramas anglicanas.

Los Concilios de Lyon y Florencia refutaron a los griegos orientales: “Las almas que partieron de este mundo en caridad con Dios, con verdadero arrepentimiento de sus pecados, antes de haber satisfecho con verdaderos frutos de penitencia por sus pecados de obra y omisión, son purificadas después de la muerte con las penas del purgatorio”, Dz. 464, 693, cf. Dz. 456, 570., el Concilio de Trento lo confirmó refutando así a los reformadores: “purgatorium esse animasque ibi detentas fidelium suffragiis… iuvari”, Dz. 983.
2Macabeos 12:42-46, Mateo 12:32, 1Corintios 3:10-15, Mateo 5:26, San Gregorio Magno (Dial. IV 39), San Cesario de Arlés (Sermo 179), Tertuliano (De anima 58), San Cipriano (Ep. 55, 20), San Agustín (De Civ. Dei XXI 13; Enarr. in Ps. 37, 3, Enchir. 69)."

Espada
30/01/2014, 12:18
“Las almas que partieron de este mundo en caridad con Dios, con verdadero arrepentimiento de sus pecados, antes de haber satisfecho con verdaderos frutos de penitencia por sus pecados de obra y omisión, son purificadas después de la muerte con las penas del purgatorio”

Eso no está en la Escritura.

Ciro
30/01/2014, 12:26
"La existencia del purgatorio la negaron primero los griegos ortodoxos, posteriormente todos los protestantes, a excepción de algunas ramas anglicanas.

Los Concilios de Lyon y Florencia refutaron a los griegos orientales: “Las almas que partieron de este mundo en caridad con Dios, con verdadero arrepentimiento de sus pecados, antes de haber satisfecho con verdaderos frutos de penitencia por sus pecados de obra y omisión, son purificadas después de la muerte con las penas del purgatorio”, Dz. 464, 693, cf. Dz. 456, 570., el Concilio de Trento lo confirmó refutando así a los reformadores: “purgatorium esse animasque ibi detentas fidelium suffragiis… iuvari”, Dz. 983.
2Macabeos 12:42-46, Mateo 12:32, 1Corintios 3:10-15, Mateo 5:26, San Gregorio Magno (Dial. IV 39), San Cesario de Arlés (Sermo 179), Tertuliano (De anima 58), San Cipriano (Ep. 55, 20), San Agustín (De Civ. Dei XXI 13; Enarr. in Ps. 37, 3, Enchir. 69)."

Está explicado en la Biblia y por los Padres y Doctores del cristianismo.

Para nosotros es la Biblia más la Tradición apostólica, es decir todo el saber de los primeros discípulos que provenía de los discípulos que oyeron hablar a los apóstoles.

También admitimos a todos los santos que se han acercado tanto a Dios que nos han dejado cómo es Dios sin variar ninguna verdad de fe.

Que no está el nombre en la Biblia de acuerdo, que el nombre deriva de los hechos de la Biblia y por ello es una verdad bíblica de acuerdo también.

Espada
30/01/2014, 14:09
..

Que no está el nombre en la Biblia de acuerdo, que el nombre deriva de los hechos de la Biblia y por ello es una verdad bíblica de acuerdo también.

Ni el nombre ni el lugar. Nada de eso está en la Biblia.

Ciro
30/01/2014, 21:09
"Antiguo Testamento


La tradición de los judíos está clara y precisamente establecida en la II Macabeos. Judas, comandante de las fuerzas de Israel "reuniéndolos...envió doce mil dracmas de plata a Jerusalén para ofrecer en sacrificio por los pecados de los muertos, pensando bien y religiosamente en relación a la resurrección (porque si él no esperara que aquellos que fueron esclavos pudieran levantarse nuevamente, habría parecido superfluo y vano orar por los muertos). Y, porque consideró que aquellos que se han dormido en Dios tienen gran gracia en ellos. "Es por lo tanto, un pensamiento sagrado y saludable orar por los muertos, que ellos pueden ser librados de los pecados" (2 Mac. 12,43-46). En los tiempos de los Macabeos los líderes del pueblo de Dios no tenían dudas en afirmar la eficiencia de las oraciones ofrecidas por los muertos para que aquellos que habían partido de ésta vida encuentren el perdón por sus pecados y esperanza de resurrección eterna."

Espada
31/01/2014, 20:23
.La tradición de los judíos está clara ..."

Si estuviera clara no hubieran crucificado a Cristo.

Ciro
01/02/2014, 05:59
La crucifixión es algo que "obligatoriamente por Amor" debía pasar u ocurrir.

Espada
03/02/2014, 12:13
Ciro, a lo que me refiero es que si en efecto "la tradición de los judíos está clara " como dices que está, no hubieran crucificado a Cristo. No existiría el Cristianismo.

Ciro
03/02/2014, 16:17
Antes del Universo, antes de todo, Jesús ya sabía que iba a morir en la cruz por todos los hombres.

Recuerda que el pueblo judío es formado por Dios de personas de raza semita. No existía antes de que Dios lo formara.

Espada
03/02/2014, 17:00
Antes del Universo, antes de todo, Jesús ya sabía que iba a morir en la cruz por todos los hombres.

Recuerda que el pueblo judío es formado por Dios de personas de raza semita. No existía antes de que Dios lo formara.

Ciro, el tema es el purgatorio. Usted dice que el purgatorio era parte de la tradición judía pero no es así.

Ciro
03/02/2014, 20:09
Solo por ser simple. La tradición es rezar a los muertos en relación a su resurrección al lado de Dios:

"La tradición de los judíos está clara y precisamente establecida en la II Macabeos. Judas, comandante de las fuerzas de Israel "reuniéndolos...envió doce mil dracmas de plata a Jerusalén para ofrecer en sacrificio por los pecados de los muertos, pensando bien y religiosamente en relación a la resurrección (porque si él no esperara que aquellos que fueron esclavos pudieran levantarse nuevamente, habría parecido superfluo y vano orar por los muertos). Y, porque consideró que aquellos que se han dormido en Dios tienen gran gracia en ellos. "Es por lo tanto, un pensamiento sagrado y saludable orar por los muertos, que ellos pueden ser librados de los pecados" (2 Mac. 12,43-46). En los tiempos de los Macabeos los líderes del pueblo de Dios no tenían dudas en afirmar la eficiencia de las oraciones ofrecidas por los muertos para que aquellos que habían partido de ésta vida encuentren el perdón por sus pecados y esperanza de resurrección eterna."

Espada
04/02/2014, 11:03
Solo por ser simple. La tradición es rezar a los muertos en relación a su resurrección al lado de Dios


Lo correcto es "rezar" a Dios por los que han partido. El muerto no puede hacer nada a favor ni en contra.

f82mar
04/02/2014, 16:42
Los mortinatos son los bebés que nacen muertos. :cry: :rip::rip: :cry:

También hay bebés que nacen vivos, pero que mueren pocas horas después de haber nacido, o más tarde, teniendo ya varios meses de nacidos, o uno, o dos años ...

¿ Qué enseña tu religión acerca de lo que Dios hace, o hará, con esas criaturitas ?

¿ Las recibe instantáneamente en el cielo cuando mueren, y con qué forma ?

¿ Como bebés, o como adultos ?

Declaro abierto el debate.

Saludos. :wave: Eso solo Dios lo sabe...es tan misericordioso que estoy segura que hace justicia con ellos.... No te preocupes por ellos.querido amigo...preocupate por salvar tu alma..... Mira que tu creador te espera con los brazos abierto.... :)

--- Mensaje agregado ---


Los mortinatos son los bebés que nacen muertos. :cry: :rip::rip: :cry:

También hay bebés que nacen vivos, pero que mueren pocas horas después de haber nacido, o más tarde, teniendo ya varios meses de nacidos, o uno, o dos años ...

¿ Qué enseña tu religión acerca de lo que Dios hace, o hará, con esas criaturitas ?

¿ Las recibe instantáneamente en el cielo cuando mueren, y con qué forma ?

¿ Como bebés, o como adultos ?

Declaro abierto el debate.

Saludos. :wave: Eso solo Dios lo sabe...es tan misericordioso que estoy segura que hace justicia con ellos.... No te preocupes por ellos.querido amigo...preocupate por salvar tu alma..... Mira que tu creador te espera con los brazos abierto.... :)

Emeric
14/03/2014, 12:04
Solo por ser simple. La tradición es rezar a los muertos en relación a su resurrección al lado de Dios:

"La tradición de los judíos está clara y precisamente establecida en la II Macabeos. Judas, comandante de las fuerzas de Israel "reuniéndolos...envió doce mil dracmas de plata a Jerusalén para ofrecer en sacrificio por los pecados de los muertos, pensando bien y religiosamente en relación a la resurrección (porque si él no esperara que aquellos que fueron esclavos pudieran levantarse nuevamente, habría parecido superfluo y vano orar por los muertos). Y, porque consideró que aquellos que se han dormido en Dios tienen gran gracia en ellos. "Es por lo tanto, un pensamiento sagrado y saludable orar por los muertos, que ellos pueden ser librados de los pecados" (2 Mac. 12,43-46). En los tiempos de los Macabeos los líderes del pueblo de Dios no tenían dudas en afirmar la eficiencia de las oraciones ofrecidas por los muertos para que aquellos que habían partido de ésta vida encuentren el perdón por sus pecados y esperanza de resurrección eterna."Ojo, Ciro. Ese pasaje de Macabeos no dice que las almas de esos muertos estén en un lugar llamado Purgatorio. Y eso es lo que te señala Espada, con razón, en el post 158. :yo:

Emeric
22/04/2014, 06:37
preocupate por salvar tu almaTranquila, que no tenemos alma.

Mira esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65192-S%C3%B3lo-tenemos-un-CUERPO-sin-ALMA-ni-ESP%C3%ADRITU-inmateriales-por-dentro?highlight=no+tenemos+alma+ni+espiritu

Ciro
22/04/2014, 08:52
Ojo, Ciro. Ese pasaje de Macabeos no dice que las almas de esos muertos estén en un lugar llamado Purgatorio. Y eso es lo que te señala Espada, con razón, en el post 158. :yo:

En realidad se interprete como se interprete se señala que se ora por los difuntos para que estos entren en el cielo.

¿Quienes pueden entrar en el Cielo? los que han purificado sus pecados en esta vida o como se señala en el texto tras la muerte. Conocemos que solo en esta vida podemos condenarnos o salvarnos, luego los que tiene pecados que no son mortales pueden ir con Dios tras su purificación, ahora no puede ser en el cielo, luego tendrá que ser en otro lugar, que la Iglesia ha llamado purgatorio porque en ese lugar se purgan los pecados que pueden purgarse para entrar en el Cielo.

Los bebés, que no han nacido, tendrán la oportunidad de salvarse pues todos nos podemos salvar porque Cristo murió por todos y para que todos se salvasen.

Emeric
22/04/2014, 09:50
no puede ser en el cielo, luego tendrá que ser en otro lugar, que la Iglesia ha llamado purgatorio porque en ese lugar se purgan los pecados que pueden purgarse para entrar en el Cielo.O sea, que crees que el apóstol se equivocó cuando escribió que la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado. :doh:

Ciro
22/04/2014, 10:00
No Emeric estamos hablando de cosas distintas. Una es la salvación universal para el hombre que es la muerte de Cristo en la cruz, y la otra es individual que el Hombre quiera salvarse.

acsa.32
22/04/2014, 10:32
No Emeric estamos hablando de cosas distintas. Una es la salvación universal para el hombre que es la muerte de Cristo en la cruz, y la otra es individual que el Hombre quiera salvarse.

SI, Cristo murió por los pecadores, pero sólo el que se apropia de ese sacrificio puede ser salvo. Sólo el que CREE en el Hijo de Dios como su salvador . Este creer implica creer a su palabra, y ella nos dice "que si confesares con tu boca, creyeres en tu corazón, serás salvo" . Los pasajes de las escrituras son muy claros, difiero de ese concepto de salvación universal...

Juan 3:16 nos dice : "Porque de tal manera amó Dios al mundo (su amor para con TODA la humanidad) que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL (decisión individual) que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna"

Isaías 53 también deja ver esta idea "TODOS nosotros nos descarriamos como ovejas, CADA CUAL se apartó por su camino"

El Señor Jesucristo ha hecho la obra, está a disposición de todos los hombres, es una decisión individual creerle o rechazarle. Dios no va a obligar a nadie a creer en él, ni a entrar al cielo :nono:

Ciro
22/04/2014, 15:22
Entonces por qué murió Cristo si no fue porque quiso salvar a toda la Humanidad, universalmente. A todos.

Emeric
22/04/2014, 15:33
No Emeric estamos hablando de cosas distintas. Una es la salvación universal para el hombre que es la muerte de Cristo en la cruz, y la otra es individual que el Hombre quiera salvarse.No cambies de tema, que estamos hablando del Purgatorio de ustedes.

Ciro
22/04/2014, 17:22
Ya lo he comentado, aunque no se nombra con el nombre de Purgatorio, existe la posibilidad de purgar los pecados después de muertos y por ello, porque se pueden purgar la Iglesia le llama Purgatorio.

acsa.32
22/04/2014, 17:26
Ya lo he comentado, aunque no se nombra con el nombre de Purgatorio, existe la posibilidad de purgar los pecados después de muertos y por ello, porque se pueden purgar la Iglesia le llama Purgatorio.

Eso es antibíblico

Ciro
22/04/2014, 17:29
Bueno. Pues será antibíblico.

acsa.32
22/04/2014, 17:36
Bueno. Pues será antibíblico.

Como le das credibilidad?

Ciro
22/04/2014, 18:05
Lo dice la ICAR. Es dogma de fe y por ello pertenece al depósito de la fe que la ICAR guarda, no inventa.

Es necesario creer en ello para nuestra salvación. Así podemos distinguir entre pecado venial y pecado mortal, entender los sacramentos, etc...

acsa.32
22/04/2014, 18:08
Lo dice la ICAR. Es dogma de fe y por ello pertenece al depósito de la fe que la ICAR guarda, no inventa.

Es necesario creer en ello para nuestra salvación. así podemos distinguir entre pecado venial y pecado mortal, entender los sacramentos, etc...

Osea que la ICAR es independiente de Dios?

Ciro
22/04/2014, 18:22
Yo no lo diría así. No tiene importancia, es lo que piensa la ICAR, y lo que debemos pensar todos los católicos. Amamos a nuestra Iglesia y creemos que estamos al servicio de nuestro creador, sumisos a él en todo.

Simplemente es una opinión más. No es necesario que la creáis, aunque deberíais.

acsa.32
22/04/2014, 18:54
Yo no lo diría así. No tiene importancia, es lo que piensa la ICAR

Lo que piensa la ICAR si no es bíblico es doctrina de hombre.. el Señor dijo: "El que cree en mí COMO DICE LA ESCRITURA" no como dice la ICAR


y lo que debemos pensar todos los católicos

Parece mas bien una obligación impuesta que una decisión personal


Simplemente es una opinión más. No es necesario que la creáis, aunque deberíais

¨Pues Ciro debo decirte que yo CREO lo que el Señor ha presentado y revelado en su PALABRA

Ciro
23/04/2014, 12:00
Piensa que Cristo se reveló a doce apóstoles y estos no comprendieron su Palabra hasta que resucitó.

Juan, en su evangelio, y en sus cartas se revela como un autor profundamente simbólico. Además, la religión se comprende mejor, o es la mejor base para comprenderla, por las explicaciones dadas por los padres de la Iglesia y sus santos en los primeros años de la ICAR, en sus concilios, en sus predicaciones, en las encíclicas, tampoco hay que desdeñar el discernimiento del pueblo llano de la Palabra de Dios y, podemos concluir, que todo debe de estar basado en el plan salvífico de Dios. Es decir toda enseñanza que se aleje de este plan no es verdadera.

Pensar que solo unos cientos de personas pueden saber lo que Cristo enseñó es mentira. Por ello surge la teología, y se elige también el camino de la filosofía, para comprenderle y enseñarla a todo el mundo, sin excepción.

Ahora si empezamos diciendo que los primeros Padres, o los primeros santos no nos ayudan a comprender la Palabra, o que lo que enseña la ICAR no es verdadero; y que 20 siglos después si se sabe la Palabra, eliminando esos 20 siglos, estamos metidos en un camino sin salida alguna.

f82mar
23/04/2014, 16:36
eso solo Dios lo sabe...las congregaciones supenen pero realmete nadie sabe...mas que un pasaje que dice cristo.....dejar que los niños se acerquen a mi...porque de ellos es el reyno de los cielos....

Emeric
23/04/2014, 16:38
dejar que los noños se acerquen a mi...porque de ellos es el reyno de los cielos....:pound::pound:Los ñoños ...

acsa.32
24/04/2014, 12:37
Piensa que Cristo se reveló a doce apóstoles y estos no comprendieron su Palabra hasta que resucitó.

.

Lo que no comprendieron fue " que resucitaría" no toda Su PALABRA

Ciro
24/04/2014, 16:14
No comprender su muerte y resurrección, significa no conocer el plan salvífico de Dios para toda la Humanidad. Es no conocer el Amor del Padre hacia el hijo, no conocer la amistad de un Hermano hacia el otro o de una Amigo hacia otro.

De nada sirve una fe ciega.

acsa.32
24/04/2014, 16:20
No comprender su muerte y resurrección, significa no conocer el plan salvífico de Dios para toda la Humanidad. Es no conocer el Amor del Padre hacia el hijo, no conocer la amistad de un Hermano hacia el otro o de una Amigo hacia otro.

De nada sirve una fe ciega.

Ellos no comprendieron hasta que le vieron resucitado, eso no significa que no comprendieran el plan de salvación

Ciro
24/04/2014, 16:28
Es que se basa en la resurrección.

--- Mensaje agregado ---

Por eso vino al mundo para vencer la última barrera que separa al Hombre de Dios.

acsa.32
24/04/2014, 16:33
Es que se basa en la resurrección.

--- Mensaje agregado ---

Por eso vino al mundo para vencer la última barrera que separa al Hombre con Dios.

Además del pecado, La barrera que separa al Hombre de Dios es su resistencia a recibir el don que le ofrece gratuitamente por medio de la obra de su Hijo Jesucristo.

Ciro
24/04/2014, 16:38
Esto ya lo había explicado. No sirve una fe ciega.

Emeric
19/06/2014, 14:23
Lo dice la ICAR.Y tú te tragas todo lo que dice la ICAR. :doh:

Ciro
19/06/2014, 18:15
Si un pueblo no tiene un jefe, como os empeñáis en decir, es una tontería; por ejemplo: Cuando haya una situación de guerra o un levantamiento el general mandará el ejército y todos a obedecer.

Otro ejemplo.: Los animales siguen al jefe de la manada.

Otro ejemplo, España democracia: Se sigue a un jefe de gobierno. O a un jefe de partido, etc...

Ciro
19/06/2014, 18:20
La ICAR es diferente está por debajo del evangelio. No puede decir lo que no esté en la Biblia o en la Tradición.

La ICAR es Jesuscéntrica o, mejor dicho, teocéntrica. Dios es "Vida" además de la vida (humana) más perfecta que podamos conocer.

No cierra las puertas a la Palabra de Dios que puede manifestarse por "por otros caminos", diferentes a la sola escríptura, en cualquier tiempo o lugar. Y cuando me refiero diferente, me refiero a que la manifestación de Dios siempre estará en total acuerdo con la Biblia y que puede acontecer en cualquier siglo o lugar para bien de sus hijos adoptivos.

Emeric
19/08/2014, 15:07
La ICAR es diferente está por debajo del evangelio. No puede decir lo que no esté en la Biblia o en la Tradición.Ambas son obras de hombres, con lo que eso conlleva de contradicciones e incoherencias.

Ciro
19/08/2014, 15:13
Depende de lo avanzada que esté tu fe, Emeric.

El Hombre escribió lo que vio en Jesucristo. Solo dejó escrito lo que vio. No inventó nada.

Emeric
19/08/2014, 17:11
Depende de lo avanzada que esté tu fe, Emeric.Falso. Nada que ver. Escribes cosas por no escribir nada. Pfff ...

Ciro
20/08/2014, 11:54
Si no sabes contestar no contestes, no tiene importancia alguna.

Emeric
20/08/2014, 18:04
Si no sabes contestar no contestesEso te digo yo a ti.

Ciro
20/08/2014, 18:09
¡No vale lo he dicho yo primero lalalalala!

Emeric
24/08/2014, 09:54
Ambas son obras de hombres, con lo que eso conlleva de contradicciones e incoherencias.Vean esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/61758-El-MITO-cat%C3%B3lico-de-la-TRANSUBSTANCIACI%C3%B3N?highlight=la+transubstanci acion

Emeric
21/01/2015, 21:17
Los mortinatos son los bebés que nacen muertos. :cry: :rip::rip: :cry:

También hay bebés que nacen vivos, pero que mueren pocas horas después de haber nacido, o más tarde, teniendo ya varios meses de nacidos, o uno, o dos años ...

¿ Qué enseña tu religión acerca de lo que Dios hace, o hará, con esas criaturitas ?

¿ Las recibe instantáneamente en el cielo cuando mueren, y con qué forma ?

¿ Como bebés, o como adultos ?

Declaro abierto el debate.

Saludos. :wave:¿ Qué opinas aquí, ROOST ?

Emeric
14/02/2015, 13:34
Parece que sobre este tema ROOST tampoco sabe nada ... :noidea:

Emeric
29/07/2015, 12:57
Se quedó trancado en el A.T. Je, je, jeeeeeee ...

crisol
29/07/2015, 13:00
¿ Qué hace Dios con los MORTINATOS, y con los bebés que nacen y, luego, mueren ?
Esa es buena Pregunta Emeric.

Si lo deseas te Explico.

Emeric
21/08/2015, 04:12
A ver, Afri ... Dinos lo que cree tu diosa Ellen G. White sobre el tema.

Africano
21/08/2015, 07:37
En verdad la Biblia no habla mucho acerca de la salvación de los niños. Sin embargo, algunas ideas parecen claras:
(a) Dios no hace a los niños responsables del pecado de sus padres (Eze. 18:4, 20),
(b) habrá niños en la tierra nueva (Isa. 11:6, ,
(c) Cristo enseñó que de los niños es el reino de los cielos (Mat. 19:13-15; Mar. 10:13-16; Luc. 18:15-17), y
(d) que aun los adultos deben volverse como niños para entrar en el reino de Dios (Mat. 18:2-5; Mar. 9:36-37; Luc. 9:47, 4.
Cabe recordar que Dios es un ser amoroso y justo, en quien podemosconfiar enteramente sabiendo que hará lo mejor por sus criaturas en cada caso. La Biblia enseña que Dios conoce nuestra condición (Sal. 103:14) y que evaluará a cada uno de acuerdo con la luz que haya recibido y con las circunstancias que lo han rodeado. Jesús dijo que a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá (Luc. 12:4.
En cuanto a los escritos de Elena de White recomendaría puntualmente algunos capítulos de sus libros en español: Parte del capítulo 27, ALos enlutados, del libro Mensajes selectos, tomo 2, páginas 295 a 298; el capítulo 39, Preguntas acerca de los salvados, de Mensajes selectos, tomo 3, páginas 358 a 362; y el capítulo 83, Las recompensas, de Conducción del niño, páginas 530 a 539. Allí puede leerse acerca de la salvación de los hijos de los incrédulos, de los hijos de los creyentes, de la resurrección de los niños muertos, del día del juicio, de la presencia de niños en la tierra nueva, etc.
Los consejos de Elena de White están en armonía con la Biblia y dan evidencia de la existencia de niños en el momento en que Cristo vuelva, y de su salvación, incluso independientemente de la de sus padres.

Africano
21/08/2015, 07:45
Ademas te puedo citar:
El Manuscrito 26 de 1885 contiene ideas esclarecedoras acerca de la salvación de los niños.
Algunos de los conceptos principales son los siguientes:
“Tuve algunas conversaciones con el pastor (J. G.) Matteson con respecto a si los niños de los padres incrédulos se salvarían. Relaté que una hermana me había hecho esta pregunta con gran preocupación, y me había declarado que algunos le habían dicho que los hijitos de los incrédulos se perderían.
“Debemos considerar ésta como una de las preguntas acerca de las cuales no estamos en libertad de tomar una posición o expresar una opinión, por la simple razón de que Dios no nos ha hablado definidamente acerca de este asunto en su Palabra. Si él hubiera pensado que es esencial que lo supiéramos, nos hubiera hablado con claridad del asunto.
“Las cosas que él ha revelado son para nosotros y para nuestros hijos. Hay cosas que no entendemos ahora. Ignoramos muchas cosas que son claramente reveladas. Cuando se agoten estos asuntos que se relacionan estrechamente con nuestro bienestar eterno, habrá suficiente tiempo para considerar puntos acerca de los cuales hay personas que han expresado una innecesaria perplejidad.
“Sé que algunos ponían en duda aun si los hijitos de los padres creyentes se salvarían, porque ellos [los hijos] no han tenido ninguna prueba del carácter, ya que todos deben pasar por esa prueba para que se evalúe su carácter sobre la base de las pruebas. Se hace la pregunta: ‘¿Cómo pueden los niñitos pasar por esa prueba para ser examinados?’ Contesto que la fe de los padres creyentes cubre a los niños, como cuando Dios envió sus juicios sobre los primogénitos de Egipto [...]
“Algunos padres permiten que Satanás controle a sus hijos, y éstos no son reprendidos, sino que se les permite tener un temperamento malvado, ser soberbios, egoístas y desobedientes. Si ellos murieran, estos niños no serían llevados al cielo. La conducta de los padres determina el bienestar futuro de sus hijos. Si les dejan ser desobedientes y rebeldes, le están permitiendo a Satanás hacerse cargo de ellos, y actuar por su intermedio como le agrade a su majestad satánica, y estos niños, nunca educados para obedecer y para desarrollar en ellos los rasgos amables de carácter, no serán llevados al cielo, porque se revelarían en ellos el mismo carácter y la misma disposición aquí evidenciada.
“Le dije al Hno. Matteson: ‘No podemos decir si todos los hijos de padres incrédulos serán salvados, porque Dios no nos ha dado a conocer su propósito con respecto a este asunto, y haríamos mejor en dejar este asunto donde Dios lo ha dejado, para meditar en los temas que nos fueron aclarados en su Palabra’.
“Éste es un tema sumamente delicado. Muchos padres incrédulos manejan a sus hijos con mayor sabiduría que muchos de los que pretenden ser hijos de Dios” (Mensajes selectos, t. 3, pp. 358-361).
En la carta 196 de 1899, la Sra. White trata de consolar a una señora que había perdido un hijo. Comparte su propia experiencia de haber sepultado a dos de sus hijos y a su esposo. Responde a su pregunta acerca de la salvación de su hijito con las palabras de Lucas 18:16 y la profecía de Jeremías 31:15 al 17 (Mensajes selectos, t. 2, p. 296). En The Youth´s Instructor [El instructor de la juventud] registró estas hermosas palabras: “Cuando los niñitos salen inmortalizados de sus lechos polvorientos, inmediatamente vuelan hacia los brazos de sus madres. Se reúnen para nunca más separarse. Pero muchos niñitos no tienen madres allí. [...] Los ángeles reciben a los niños sin madres y los conducen hacia el árbol de la vida. Jesús coloca el dorado anillo de luz, la corona, sobre sus cabecitas” (Conducción del niño, p. 297).

Emeric
22/08/2015, 05:33
Dios no hace a los niños responsables del pecado de sus padresFalso. El bebito inocente que tuvieron David y Betsabé fue asesinado por El, y a pesar del arrepentimiento de David.

Africano
22/08/2015, 05:39
Falso. El bebito inocente que tuvieron David y Betsabé fue asesinado por El, y a pesar del arrepentimiento de David.


Ya yo te respondi sobre eso y David habia condenado a muerte a 4 de sus hijos. Lee 2 Samuel 12:6

Emeric
22/08/2015, 06:15
Ya yo te respondi sobre eso y David habia condenado a muerte a 4 de sus hijos. Lee 2 Samuel 12:6Nada que ver.

Africano
22/08/2015, 06:16
Ya entendi no sabes leer.....

Emeric
07/09/2015, 04:45
Ya entendi no sabes leer.....Te gusta hacerle decir a la Biblia lo que te guste. Psss ...

Africano
07/09/2015, 04:47
David vera a su hijo y estara con el por la eternidad cuando Cristo venga

Emeric
07/09/2015, 04:49
David vera a su hijo y estara con el por la eternidad cuando Cristo vengaA un bebito. Absurdo.

Africano
07/09/2015, 04:51
A un bebito. Absurdo.


Por que no?

Emeric
07/09/2015, 04:52
O sea, que un bebito que muere se queda bebito en el cielo. Absurdo.

Africano
07/09/2015, 04:54
Sabes que no creo en eso no te contradigas mas please

Emeric
07/09/2015, 04:56
Por que no?Te contradices tú al preguntar "¿ Por qué no ???" Je, je ...

Africano
07/09/2015, 04:59
Mira tu realmente no sabes leer dije que cuando cristo venga

Emeric
07/09/2015, 05:00
O sea, que un bebito que muere se queda bebito en el cielo. Absurdo.Irrefutable.

Africano
07/09/2015, 05:00
David vera a su hijo y estara con el por la eternidad cuando Cristo venga

Ves no sabes leer................

Emeric
07/09/2015, 05:01
Como bebito, piensas. Absurdo.

Africano
07/09/2015, 05:01
Ya esta decididamente no sasbes leer............... o no lees

Emeric
07/09/2015, 05:01
Como bebito, piensas. Absurdo.Irrefutable.

Africano
07/09/2015, 05:03
Ahora no se ni de lo que estas hablando no sabes escribir tampoco

Emeric
07/09/2015, 05:12
Ahora no se Eso. Hazte el que no entiende. Psss ...

Africano
07/09/2015, 05:15
Escribe con claridad

Emeric
07/09/2015, 05:17
Los mortinatos son los bebés que nacen muertos.

También hay bebés que nacen vivos, pero que mueren pocas horas después de haber nacido, o más tarde, teniendo ya varios meses de nacidos, o uno, o dos años ...

¿ Qué enseña tu religión acerca de lo que Dios hace, o hará, con esas criaturitas ?

¿ Las recibe instantáneamente en el cielo cuando mueren, y con qué forma ?

¿ Como bebés, o como adultos ?

Declaro abierto el debate.

Saludos.Los nuevos foristas también pueden participar.

Africano
17/11/2015, 20:03
Los nuevos foristas también pueden participar.

soy nuevo aqui y soy nuevo ambien en todas partes pues si no nos volvemos como ninos no vere el reino de Dios

MI FIEL AMIGO
17/11/2015, 20:30
Espada no pudo con el post 49. Pablo, pues escribió claramente que cuando muriera, partiría para estar con Cristo, "lo cual es muchísimo mejor". Como adulto que era, por supuesto. ¿ Puede un bebé pensar, creer y decir eso ? ¿ Verdad que no ?

1Co 3:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
1Co 3:2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
1Co 3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
1Co 3:4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
1Co 3:5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.
1Co 3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
1Co 3:7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.


acaso pablo le estaba hablando a bebes ?? emeric

Emeric
19/11/2015, 06:48
acaso pablo le estaba hablando a bebes ?? emericClaro que no. Estás confundiendo a los bebés que nacen cada día en miles de hogares con los bebés espirituales, con los niños espirituales de los cuales habla Pablo en esa porción. En realidad, no puedes refutar lo que ya dije :

Pablo, pues escribió claramente que cuando muriera, partiría para estar con Cristo, "lo cual es muchísimo mejor". Como adulto que era, por supuesto. ¿ Puede un bebé pensar, creer y decir eso ? ¿ Verdad que no ?

Psssss.

Ciro
19/11/2015, 11:33
Emeric el alma creada por Dios, es siempre la misma no cambia. No se va desarrollando como se desarrolla el cuerpo, permanece invariable. El cuerpo en cambio no, al ser materia y estar dentro del tiempo tiene unas cualidades dentro del espacio y tiempo que van cambiando. Así un corazón, nace, se desarrolla, y se muere.

Al morir la materia, el cuerpo, no está sujeta a las leyes de la materia sino a las de la eternidad y vive con diferentes leyes, y por lo tanto el cuerpo humano se transforma en espiritual. Esto que digo está muy claro en la Biblia. El grano debe morir, ser enterrado, para tener vida.

El grano que muere no tiene las mismas propiedades que la planta o vida que nace de él. Pero son lo mismo, pues de uno sale lo otro.

Emeric
19/11/2015, 12:46
el alma creada por Dios, es siempre la misma no cambia.Evangelio apócrifo según San Ciro, 7:23. Psssss ...

Ciro
19/11/2015, 18:14
Aquí te he pillado, no lo sabías eh.

Moriremos con un cuerpo mortal y resucitaremos con un cuerpo glorioso.

Emeric
20/11/2015, 07:23
Aquí te he pilladoSueñas despierto.

Ciro
20/11/2015, 20:04
Y "encima no lo niegas".

Emeric
20/11/2015, 20:05
Sueñas despierto.Con esto, ya lo negué. Pssss ...

Emeric
25/11/2015, 06:40
Sobre el LIMBO :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66644-Los-CATóLICOS-tiraron-a-la-BASURA-su-doctrina-del-LIMBO-en-el-2007

Ciro
25/11/2015, 10:59
Totalmente de acuerdo con ese texto publicado por "el Mundo".

Emeric
27/11/2015, 17:13
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRnhpVm96Y42nBomOWPrutcWS9FxYi7H aQqA_8uVYeysg0dZWNssQ

Africano
27/11/2015, 23:03
El pecado original es otro inventó católico

Ciro
28/11/2015, 11:43
Está en la Biblia, no podemos negar lo que hay escrito en ella. No podemos ponernos por encima de ella.

Emeric
28/11/2015, 14:34
Está en la Biblia, no podemos negar lo que hay escrito en ella. No podemos ponernos por encima de ella.Y, ¿ qué es lo que hacen ustedes con sus montones de herejías antibíblicas ? Eso mismo. Psssss ....

Ciro
29/11/2015, 15:24
¿Cuales? si buscas datos tranquilamente, verás opiniones basadas en la teología, en la exégesis, en muchas otras ciencias que llevan a la conclusión que no hay ni una sola herejía católica. Solo es cuestión de tiempo e informarse para tener unos simples datos bíblicos, pero para ello hay que dedicarle tiempo y estudiar donde se debe de estudiar.

Emeric
29/11/2015, 19:46
¿Cuales?Servido :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66494-Lista-de-HEREJ%C3%ADAS-del-CATOLICISMO?highlight=lista+de+herejias

Ciro
01/12/2015, 11:25
Lo sabía, lo sabía, te lo he puesto fácil.

Llevamos muchos días debatiendo y, por parte de mi religión, no se puede defender tu posición. Te lo he demostrado.

Si no se sostuviera la posición de la Iglesia hace tiempo que hubieran dejado de atacarla.

Emeric
01/12/2015, 15:46
Si no se sostuviera la posición de la Iglesia hace tiempo que hubieran dejado de atacarla.Tranquilo, que muchos que antes la sostenían, ahora la atacan.

Ciro
02/12/2015, 11:28
Y muchos que la atacaban ahora la defienden.

https://radiocristiandad.wordpress.com/2006/10/30/testimonio-de-pastor-protestante-convertido-al-catolicismo-revela-lo-que-hay-detras-de-la-herejia-protestante/

Emeric
02/12/2015, 14:08
Y muchos que la atacaban ahora la defienden.Tranquilo, que todos están equivocados.

Africano
02/12/2015, 14:09
Tranquilo, que todos están equivocados.


OK La razon la tienes tu?

Emeric
03/12/2015, 10:48
OK La razon la tienes tu?Por encima de muchas cosas de la Biblia, sí. Efectivamente.

Africano
03/12/2015, 10:49
De muy cerca viene la referencia

Ciro
03/12/2015, 11:26
Por encima de muchas cosas de la Biblia, sí. Efectivamente.

Y tú no sabes que cuanto más alto subas más grande será el tortazo. Efectivamente Jejejejejejejejejejejeejejejejejejeje

Africano
03/12/2015, 11:46
Y tú no sabes que cuanto más alto subas más grande será el tortazo. Efectivamente Jejejejejejejejejejejeejejejejejejeje


Buenas palabras y reales.