PDA

Ver la versión completa : www. PORTALDEHISTORIA .com



portaldehistoria
02/08/2001, 15:14
Un grupo de amigos interesados por la Historia hemos creado Portaldehistoria.com

Nos gustaría contar con sus visitas y porsupuesto con sus comentarios y sugerencias.

www.portaldehistoria.com

Anonymous
14/08/2001, 23:40
hola saludos
me interesa mantener comunicacion con Uds. digamen como puedo lograrlo por favor
y tambien como se maneja este tipo de Chats
please
tengo interespor temas de corridos revolucionarios mexicanos
gracias por la posible informacion proporcionada

Anonymous
15/03/2002, 10:16
me gustaria saber si tienen informacion sobre el voto femenino en la decada del veinte pero que sea en Puerto Rico y America Latina

Pancho Gon
31/05/2002, 14:43
Soy estudiante de historia y en este momento estoy estudiando la historia de Egipto me gustaria que mandaran material tanto sobre este tema como de temas en general. Una pregunta tengo un libro que se llama "Reyes y Dioses", y habla sobre la primera dinastia en Egipto ,el monarca Menes. Lo que me falta es el autor o autores si lo saben mandenme un e-mail: andrevgon@starmedia.com.uy

mayte
25/02/2003, 17:51
hola me urge saber sobre el desarmador de cabeza plana

pere
16/06/2003, 08:21
En Conmemora.com, si buscas Egipto te da esto. Puedes ir buscando por otras palabras que te aparezcan en el texto por si quieres ampliar la información. Solamente da fechas concretas.

Un saludo,
Pere.




49 aC 9 de agosto César derrota a Pompeyo en Farsalia y este huye a Egipto.

31 aC 2 de septiembre La guerra ptolemaica entre Roma y Egipto se decide en la batalla naval de Actium, en la que la flota de Agripa vence a la de Cleopatra.

1798 19 de mayo Expedición de Napoleón a Egipto.

1798 9 de junio Malta es ocupada sin resistencia por el cuerpo expedicionario francés que, al mando del general Napoleón Bonaparte, se dirige a Egipto.

1798 2 de julio Egipto. Alejandría es ocupada por Napoleón.

1798 1 de agosto Egipto. Nelson destruye la armada francesa del almirante Brueys en Abukir.

1799 9 de febrero El Ejército de Napoleón, acampado en Egipto, marcha hacia Siria, primera etapa de una expedición que debía llegar hasta la India.

1799 22 de agosto Napoleón abandona Egipto y regresa a Francia, dejando el mando de las tropas al general Kléber.

1799 9 de octubre Francia. Napoleón regresa de Egipto.

1800 24 de enero El general Kléber, sucesor de Napoleón en el mando del Ejército francés de Egipto, firma un armisticio con Turquía que le permite evacuar sus tropas, pero el acuerdo es rechazado por Inglaterra, partidaria de la rendición incondicional francesa.

1800 20 de marzo Los franceses derrotan a los turcos en la batalla de Heliópolis, uno de los últimos hechos de la campaña de Egipto iniciada por Napoleón dos años antes.

1801 30 de agosto Egipto. El Ejército francés, al mando del general Menou, capitula ante los turcos, con lo que termina la expedición iniciada por Napoleón tres años antes.

1802 25 de marzo Se firma la paz de Amiens entre Francia y Gran Bretaña; los británicos devuelven a los franceses sus colonias, pero conservan Ceilán, tomada a los holandeses, y Trinidad, arrebatada a los españoles, mientras que Egipto es devuelto a Turquía.

1882 11 de junio Egipto. Una revuelta nacionalista provoca una matanza de europeos en Alejandría.

1882 11 de julio Egipto. Ante los disturbios nacionalistas, la flota británica bombardea los fuertes de Alejandría.

1922 26 de noviembre Egipto. El arqueólogo Howard Carter, integrante de la expedición de lord Carnavon, descubre la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes.

1936 8 de agosto Tratado anglo-egipcio de Londres, por el que Egipto se convierte en Estado soberano y obtiene la evacuación de las tropas británicas; se establece un condominio anglo-egipcio sobre el Sudán.

1943 22 de noviembre Egipto. Empieza la Conferencia aliada de El Cairo entre Roosevelt, Churchill y Chang-Kai-Chek, que durará hasta el día 25 y en la que se tratará sobre las operaciones a realizar en el Pacífico y la independencia de Corea y de los territorios ocupados por Japón.

1952 23 de julio Egipto. El general Naguib encabeza un golpe de Estado y el rey Faruk abdica, dejando vía libre a la República.

1954 25 de febrero El coronel Gamal Abdel Nasser se hace con el poder en Egipto y pasa a ocupar la presidencia de la República.

1957 9 de abril Reapertura del canal de Suez, seis meses después del fin de las hostilidades entre Egipto y la alianza francobritánica, motivadas por la decisión egipcia de nacionalizar el canal.

1966 3 de enero Se firma en El Cairo un acuerdo para el suministro de productos alimenticios a Egipto entre este país y EEUU.

1966 30 de junio Irak. Fracasa una sublevación encabezada por el ex Primer Ministro Arez Abdel Razzak, partidario de la unión con Egipto.

1966 19 de agosto Se celebra una conferencia en Kuwait (capital) para solucionar el problema del Yemen entre Egipto, Arabia Saudí y Kuwait, mediante un plan de paz propuesto por el emir Sabah al Salem.

1967 23 de mayo Egipto cierra el golfo de Akaba a la navegación israelí.

1967 5 de junio El Gobierno de Israel da orden de desencadenar una ofensiva militar, sin previa declaración de guerra, contra Egipto, Jordania y Siria, y en 6 días ocupan Belén, Jericó, Jerusalén, la isla de Tirán y el territorio hasta el Canal de Suez; Kuwait y Sudán declaran la guerra a Israel, pero no llegarán a intervenir por la brevedad de las hostilidades. Las grandes potencias declaran su neutralidad en el conflicto.

1970 28 de septiembre Egipto. Muere a los 52 años el presidente Nasser; le sucederá Anuar el Sadat.

1971 28 de noviembre El primer ministro de Jordania, Wasfi Tell, es asesinado en El Cairo por tres hombres armados que entraron en Egipto con pasaportes sirios.

1978 17 de septiembre El presidente de Egipto, Sadat, y el jefe del Gobierno israelí, Beguin, firman los acuerdos de Camp David, en EEUU, que sellan la paz entre ambos países, con el patrocinio del presidente norteamericano, Jimmy Carter.

1981 6 de octubre Egipto. Los integristas musulmanes matan al presidente Anuar el Sadat.

1981 13 de octubre Un plebiscito lleva a Hosmi Mubarak a la presidencia de Egipto tras el asesinato de Sadat.

1982 24 de abril Egipto recupera pacíficamente la península del Sinaí tras 15 años de ocupación israelí.

1983 14 de abril Jordania rompe el bloqueo comercial árabe a Egipto, impuesto por su tratado de paz con Israel.

jesustv7
30/09/2003, 15:39
Esta Pagina es sumamente______:::::::Ó__o Ñ__ñ R__. CALIDAD es un buena pagina es mas si yo fuera el del grami yo se lo doy es muy interesante la pagina referente ha historia universal soy un niño de 13 año llamado JESUS TVAR mi otro correo que con gusto le

LAUSTO
10/11/2003, 21:23
Hola estoy interesada en investigar hombres escritores que habitaron la región de francia en el año 1475.

verokozel
14/11/2003, 10:57
estaria bueno si me pueden decir algo de la historia del guante ( de novia sobre todo) mi correo es koveroayahoo.com.ar

Aleja R
14/01/2004, 19:14
me gustaria saber todo acerca de este grupo pues estoy estudiando historia. Como puedo entrar???

josignacio
25/01/2004, 10:16
Estimados amigos de WWW.Portaldehistoria: me parece una idea magnífica la de crear esa página; estoy localizando información referida a cómo se ha abordado la historia de la mujer en la ciencia Historia y a su vez cómo se ha abordado en los currículos escolares. Digánme cómo puedo tener comunicación con ustedes y a otros amigos de Monografías.como les pido ayuda en esta temática.
Saludos,
Dr. José Ignacio Reyes González

joselyn molina
04/02/2004, 14:54
porfa quiero investigar hacerca de los monumentos coloniales pero eso es para rapido que lo necesito porfa
besos