PDA

Ver la versión completa : Si el reino de los cielos es de niños como éstos, entonces, es un INFIERNO



Emeric
16/09/2013, 18:43
Todos sabemos lo que dijo Jesús de Nazaret con respecto a los niños :

Mateo 19:14 Reina-Valera 1960 :

14 "Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos".

¿ Y a quiénes les dijo eso ? A Sus discípulos, quienes querían IMPEDIR que esos niños allí presentes fuesen tocados por Jesús y que El orara por ellos. Lean el relato completo :


13 "Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.


14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.


15 Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí".

----------------------------------------------------------

¿ Nunca se han preguntado ustedes lo siguiente ?

¿ Por qué razón no querían los discípulos de Jesús que esos niños le fuesen presentados a El ?????

Porque sabían lo incontrolables que son los niños, y lo mucho que incordian, especialmente los más pequeños, desde que empiezan a caminar, a hablar, a berrear, a corretear, a golpear, a empujar, a desobedecer, etc. ...

La violencia, la agresividad, son innatas. La Biblia las conecta con la pecaminosidad heredada de Adán y Eva, y Dios quiso acabar con la Humanidad mediante el Diluvio precisamente porque "la tierra estaba llena de VIOLENCIA", Gén. 6:11,13.

La bondad de Jesús para con los niños a los que los discípulos querían cortarles el paso hacia El se estrelló, pues, contra la dura realidad de la VIOLENCIA infantil. :nod:

Y todavía hay quienes creen que los niños son "puros", "buenos", e "inocentes" ... :lol:

¡ Qué ingenuidad :baby: de parte de esos adultos ! :doh:

Si el reino de los cielos es de niños como éstos que van a ver, entonces, NO es un paraíso, sino un VERDADERO :target: INFIERNO : :doh:


http://www.youtube.com/watch?v=YmGu46xKWUE&feature=player_detailpage#t=29

Espada
16/09/2013, 18:56
¿ Por qué razón no querían los discípulos de Jesús que esos niños le fuesen presentados a El ?????

Los discípulos reprendieron a los que presentaron a los niños, Mar. 10:13, por interrumpir la obra de Jesús, pensando que no era importante tomar nota de los niños..

Emeric
16/09/2013, 19:07
Los discípulos reprendieron a los que presentaron a los niños, Mar. 10:13, por interrumpir la obra de Jesús.Porque sabían que esos niños incordiarían a Jesús en su obra.

Espada
16/09/2013, 19:10
Excusa de los discípulos, no de Jesús.

Emeric
16/09/2013, 19:18
Excusa de los discípulosExcusa muy cierta. Y veo que no comentas nada sobre la violencia infantil del video que puse ... :eyebrows:

Espada
16/09/2013, 19:21
...la violencia infantil ...
aprendida de hombres.

Emeric
16/09/2013, 19:22
aprendida de hombres.:pound: :pound: Como si esos niños peleando en el video hubieran tenido que "aprender de hombres" a enojarse y a golpearse. :crazy:

Espada
16/09/2013, 19:24
.. niños peleando en el video hubieran tenido que "aprender de hombres" ..

claro, eso hacen lo impíos en el día a día, no lees noticias??

Emeric
16/09/2013, 19:28
claro, eso hacen lo impíos en el día a día, no lees noticias??Ignoras que yo he visto a bebés pegarse, arrancarse el pelo, arañarse y morderse sin que nunca hubieran visto eso en nadie antes. Son bebés de 2 a 3 años. Para que veas lo lejos que estás de la realidad. :lol:

Espada
16/09/2013, 19:32
Ignoras que yo he visto a bebés pegarse, arrancarse el pelo, arañarse y morderse sin que nunca hubieran visto eso en nadie antes. Son bebés de 2 a 3 años. Para que veas lo lejos que estás de la realidad. :lol:

Son bebés de 2 a 3 años, y.. a esa edad no aprenden según tu?
Sabes lo que significa tener conciencia a los 2 o 3 años años de los actos que uno comete?

Por lo visto no.

Emeric
16/09/2013, 19:33
Son bebés de 2 a 3 años, y.. a esa edad no aprenden según tu?Ya te dije que nunca vieron eso en nadie antes. ¿ Te haces el tonto, o eres tonto ?????????????

Espada
16/09/2013, 19:35
Pruébalo, digo.. si es que puedes..

Emeric
16/09/2013, 19:36
Pruébalo, digo.. si es que puedes..No tengo que probarlo, pues es sabido de todos, excepto de ti, por lo mala fe que eres. :lol:

Espada
16/09/2013, 19:42
No tengo que probarlo,..

Claro porque no puedes.. pero tranquilo, ya lo sabía. Te gusta hablar paja nada más.

Emeric
16/09/2013, 19:45
Claro porque no puedes.No tuve una cámara a mano para fotografiarlo, pero cualquier forista te confirmará que también ha visto esa misma violencia en otros bebés de esas edades.

--- Mensaje agregado ---

Vean la maldad y la agresividad de este otro niño, del cual Jesús y Espada creen que es el reino de los cielos .... :doh:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=jYe75_Rgmu4#t=2

Espada
16/09/2013, 19:49
No tengo que probarlo, ..


Claro porque no puedes.. pero tranquilo, ya lo sabía. Te gusta hablar paja nada más.

Ahora dirás qu ese niño no aprendió de nadie esas malas costumbres.. jajajaja

Emeric
16/09/2013, 19:50
ese niño no aprendió de nadie esas malas costumbres.La agresividad y la violencia NO se aprenden; se heredan. :nod:

Espada
16/09/2013, 19:58
La agresividad y la violencia NO se aprenden..

jajajajajajajajajajajaja..

La violencia no es innata, se aprende....De acuerdo con el psicólogo Eugenio Meléndez, director de la Clínica de la Masculinidad, del Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada (CAMM), luego de un incidente de violencia doméstica los hombres se sienten arrepentidos de lo que han hecho; es la forma como su interior les manifiesta que lo que hicieron no está bien.
En el CAMM empiezan a aclararles a los hombres que allí acuden, que la violencia no es natural; se les hace la diferencia entre agresividad y la violencia. La violencia es la distorsión cultural de la agresividad..
Cuando la agresividad no va dirigida hacia el logro de un objetivo, sino sobre otras personas, se habla de violencia.

Emeric
16/09/2013, 20:11
luego de un incidente de violencia doméstica los hombres se sienten arrepentidos de lo que han hecho; es la forma como su interior les manifiesta que lo que hicieron no está bien.Y se portaron así de mal porque está en su ser, Romanos 7.

--- Mensaje agregado ---

No se pierdan esto :


www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=NXa9Jkji-eQ#t=748

Espada
16/09/2013, 20:15
Y se portaron así de mal ..

porque así aprendieron..

Emeric
16/09/2013, 20:16
Y se portaron así de mal porque está en su ser, Romanos 7.
Ya sabemos de sobra que a Espada no le gusta Romanos 7. :lol:

Espada
16/09/2013, 20:19
Ya sabemos de sobra que a Espada ..

a explicado hasta la saciedad Romanos 7

Emeric
16/09/2013, 20:21
explicado hasta la saciedad Romanos 7Lo has pisoteado hasta la saciedad, querrás decir. Pfff ...

Espada
16/09/2013, 20:23
a explicado hasta la saciedad Romanos 7


Hasta la saciedad, pero claro.. se me olvidaba que no aportas nada nuevo..

Emeric
16/09/2013, 20:25
Hasta la saciedad, pero claro.. se me olvidaba que no aportas nada nuevo..Tu rechazas la enseñanza de Pablo acerca de la entrada del pecado en el mundo por culpa de Adán, y del mal que mora en nuestros miembros. Así que ...

Espada
16/09/2013, 20:28
Tu rechazas la enseñanza de Pablo acerca de la entrada del pecado en el mundo por culpa de Adán, y del mal que mora en nuestros miembros. Así que ...

Rechazo el pecado original y que quieran usar la cita de Pablo para enseñar esar barbaridad. Si.

Emeric
16/09/2013, 20:30
Tu tarea para mañana, Espada : Ver este video, y comentarlo.

Bonne nuit. :sleep:




No se pierdan esto :


www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=NXa9Jkji-eQ#t=748

Espada
16/09/2013, 20:38
cual de todos???? pffff

Emeric
17/09/2013, 03:59
cual de todos???? pffff¿ Eres ciego, o te haces el ciego ??????? :doh:

No quieres ver el video que repetí en el post 27 porque no te conviene. Pfff ...

Espada
17/09/2013, 13:31
Lo siento, pero al poner el URL salen muchos videos, así que cual de todos?????.. pfff

Emeric
17/09/2013, 18:30
Lo siento, pero al poner el URL salen muchos videos,Mentira. Sale uno sólo : "Los orígenes de la agresividad humana".

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=NXa9Jkji-eQ#t=6

Espada
17/09/2013, 18:41
Mentira. Sale uno sólo : "Los orígenes de la agresividad humana".

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=NXa9Jkji-eQ#t=6





Me alegro que hayas corregido tu error y que hayas dado el enlace correcto, ya que el enlace del post #27 NO ES EL CORRECTO.

Además lo que digan sobre el tema de la agresividad ya a sido refutado por otros tan científicos como ellos. El punto es que bíblicamente ya quedó demostrado que el pecado original no se hereda, se comete.

Emeric
17/09/2013, 18:47
Me alegro que hayas corregido tu errorPamplinas. No hay ningún error. Pfff ...

Espada
17/09/2013, 18:53
si lo hay, compara los dos enlaces para que veas..

Una cosa es http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=NXa9Jkji-eQ#t=6

y otra lo que escribiste en el post #27
http://www.youtube.com/watch?feature...9Jkji-eQ#t=748


PFFF..

Emeric
17/09/2013, 19:00
A mí me sale muy bien. Será que desde tu país no funciona ... :noidea:

Espada
17/09/2013, 19:16
Emeric, claramente son dos enlaces distintos.. 9Jkji-eQ#t=748 y NXa9Jkji-eQ#t=6

Uno termina en 748 y el otro en 6. Dos enlaces distintos que obviamente dan distinto resultado, es todo.

Emeric
18/09/2013, 05:02
Dos enlaces distintos que obviamente dan distinto resultado, es todo.
Cualquiera me sale. Si no quieres creerme, no me creas, pero ambos me salen.

--- Mensaje agregado ---

Aquí lo tienes. Ahora, ya no podrás decir más que no puedes verlo.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=NXa9Jkji-eQ

Espada
18/09/2013, 12:22
Yo no hedicho que no puedo verlo, lo que he dicho y mantengo es que el enlace suminstrado anteriormente fue equivocado.
Además lo que digan sobre el tema de la agresividad ya a sido refutado por otros tan científicos como ellos. El punto es que bíblicamente ya quedó demostrado que el pecado original no se hereda, se comete.

Pablo indicó que donde no hay ley, no hay pecado. El apóstol Juan declaró que “el pecado es infracción de la ley”. Si los bebés no pueden conocer la Ley de Dios o entenderla, ellos no pueden cometer infracción.

Jesús mismo dijo: “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios”. Pablo dijo que nada impuro puede entrar al reino de los cielos. Jesús añadió: “Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos”

Si los niños llegan al mundo “con una naturaleza humana caída por el pecado original” , ¿por qué los hombres deberían hacerse como niños, quienes también están “contaminados” con el pecado?

La Biblia es clara: el pecado no se hereda. Ningún bebé jamás ha nacido llevando la culpa del pecado de Adán. Nadie lleva la responsabilidad del pecado de Adán, excepto Adán mismo.

Esto es evidencia bíblica irrefutable!!

Emeric
18/09/2013, 14:42
lo que digan sobre el tema de la agresividad ya a sido refutado por otros tan científicos como ellos.Pruébalo, en vez de hablar en el aire. Pfff ...

--- Mensaje agregado ---


Pablo indicó que donde no hay ley, no hay pecado.Falso, pues Caín pecó contra Dios al matar a su hermano Abel siglos antes de que Dios ordenara en la Ley :" No matarás", y Dios lo castigó. :bounce:

Espada
18/09/2013, 14:58
Pruébalo, en vez de hablar en el aire. Pfff ...
Desde hace dos siglos se investiga su origen. Estudios recientes demostraron que el carácter agresivo no se hereda.
El periodista científico Volkart Wildermuth explica que "en Nueva Zelanda se estudió la conducta de personas durante décadas, y tanto las poseedoras de la versión activa como de la pasiva tenían problemas con la ley, o no habían sido protagonistas de ningún conflicto." Es decir, no había diferencia alguna. Él explica que lo que juega un papel importante para determinar el comportamiento de una persona, son las experiencias violentas durante la niñez: abuso sexual, psíquico y sucesos traumáticos.


Falso, pues Caín pecó contra Dios al matar a su hermano Abel siglos antes de que Dios ordenara en la Ley :" No matarás", y Dios lo castigó.
Primero que todo vemos que Dios no abandona a Caín en su pecado. Lo sigue llamando: “Dónde está tu hermano?”. Todavía no lo reprende. Le da la oportunidad de arrepentirse y de confesar su pecado.
Si lo hubiera hecho, Dios lo hubiera perdonado. Pero en vez de esto, Caín le responde mal a Dios, de manera insolente. “¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?”.

Así que estás muy lejos de la verdad.

Emeric
18/09/2013, 16:34
Estudios recientes demostraron que el carácter agresivo no se hereda.Lo siento, pero Eros y Tánatos son pulsiones que todos tenemos. Por eso es que todos tenemos la predisposición y la fuerza para amar y también para odiar, y hasta para matar. Es universal. :nod:

Espada
18/09/2013, 16:40
Y en base a ellos escogemos como actuar.

Emeric
18/09/2013, 16:43
Y en base a ellos escogemos como actuar.Entonces, reconoces, por fin, que nacemos con Eros y Tánatos. :clap2:

Espada
18/09/2013, 16:55
Lo que reconozco es que escogemos como actuar, y no lo que enseña Freud.

Emeric
18/09/2013, 17:04
Lo que reconozco es que escogemos como actuar, y no lo que enseña Freud.Eros y Tánatos están en ti también, aunque no te guste.

Espada
18/09/2013, 17:15
El tema una vez más es el pecado original y no la teoría psicoanalítica.

Emeric
18/09/2013, 17:22
El tema una vez más es el pecado originalTánatos, pulsión de muerte; por lo tanto, está íntimamente relacionada con la pecaminosidad humana de la Biblia. :nod:

Espada
18/09/2013, 17:48
Lo siento pero la teoría psicoanalítica no es el tema aquí, el tema es el pecado original.

Emeric
18/09/2013, 18:14
Tánatos, pulsión de muerte; por lo tanto, está íntimamente relacionada con la pecaminosidad humana de la Biblia. :nod:No lo refutas porque no puedes. :lol:

--- Mensaje agregado ---

La agresividad, la violencia, la maldad entre los niños es terrible. :drama:

No son ningunos angelitos inocentes como cree Espada ...

Véanlo aquí también :


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pAag_gZBKe0#t=76

Espada
18/09/2013, 19:08
Los tuyos , porque los míos son unos angelitos. :nod:

Emeric
19/09/2013, 02:48
Los tuyos , porque los míos son unos angelitos.Te equivocas. Primero, porque no tengo hijos. Segundo, porque los tuyos son niños como los demás.

Espada
19/09/2013, 14:11
los tuyos son niños como los demás.

Lo siento, pero no puedes hablar de mis hijos. Definitivamente ellos son unos angelitos.

Emeric
19/09/2013, 15:43
mis hijos. Definitivamente ellos son unos angelitos.Hay que tener mucho cuidado, pues hay ángeles caídos. :pound: :pound:

Espada
19/09/2013, 18:17
Pero no mis hijos.

Mary_M
19/09/2013, 18:48
No tengo que probarlo, pues es sabido de todos, excepto de ti, por lo mala fe que eres. :lol: Bueno, Freud hablaba en términos de que el niño es un "perverso polimorfo". Además , independientemente de que se pudiera estar en desacuerdo con Freud, desde el punto de vista bíblico, la naturaleza humana es 'terrenal, animal, y hasta diabólica'(Léase Santiago 3: 15) . Y les recuerdo que toda esta cuestión me la enseñó un pastor pentecostal: él asumía que el ser humano es intrínsecamente MALO, y que ya se nos ve haciendo maldades de pequeños.

Espada
19/09/2013, 19:08
....Santiago 3: 15 . Y les recuerdo que toda esta cuestión me la enseñó un pastor pentecostal: él asumía que el ser humano es intrínsecamente MALO, y que ya se nos ve haciendo maldades de pequeños.

Obviamente asumía y lo hacía mal porque no corroboraba con la Escritura.

Pablo indicó que donde no hay ley, no hay pecado (Romanos 3:20; Juan 15:22). Y el apóstol Juan declaró que “el pecado es infracción de la ley” (1 Juan 3:4). Si los bebés no pueden conocer la Ley de Dios o entenderla, ellos no pueden cometer infracción.

Jesús mismo dijo: “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios” (Marcos 10:14). Pablo dijo que nada impuro puede entrar al reino de los cielos (Efesios 5:5). Jesús añadió: “Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 18:3). Si los niños llegan al mundo “con una naturaleza humana caída por el pecado original” ¿por qué los hombres deberían hacerse como niños, quienes también están “contaminados” con el pecado?

La Biblia es clara: el pecado no se hereda. Ningún bebé jamás ha nacido llevando la culpa del pecado de Adán. Nadie lleva la responsabilidad del pecado de Adán—excepto Adán mismo.


Con respecto a Santiago 3:13-15

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.




Santiago se refiere a la "sabiduría" de actuar con celos amargos y contención, la cual en sentido bíblico no es sabiduría, pero así lo considera el hombre no guiado por el Espíritu Santo.
La que todo maestro debe mostrar es la que es dada por Dios; que es celestial.

"sino terrenal, animal, diabólica". Tal es la llamada sabiduría, la que produce en uno celos amargos y contención.
Es terrenal; no celestial.

Compárense con 1 Corintios 1:20 y Filipenses 3:19. El que la sigue, o la emplea, admite que no es maestro de parte de Dios, sino de mundanos.

La palabra griega, aquí traducida "animal", es PSUCHIKOS, un adjetivo que se emplea en 1 Corintios 2:14 (el hombre natural, en este caso, el inconverso o no regenerado); La palabra PSUCHIKOS se deriva de PSUCHE , alma.

A veces en las Escrituras la palabra "alma" se emplea como equivalente a "espíritu", pero cuando es usada en distinción al espíritu (como en 1 Tesalonicenses 5:23), se entiende la vida natural. Santiago usa PSUCHIKOS en este sentido, como lo expresa la Versión Popular, "la mente humana", que es la mente del hombre en general y no dirigida por el Espíritu de Dios. El hombre PSUCHIKOS es guiado por sus deseos bajos y animales.

"Es diabólica". Tener celos y contienda es tener actitudes promovidas por los demonios y actuar como ellos. Tal llamada sabiduría no es de arriba, sino de abajo. Le dice a uno que es cosa sabia tener celos, envidiar, causar contención, ser egoísta y actuar con soberbia.
Ella representa la corriente de este mundo (Efesios 2:2), es según la doctrina de demonios (1 Timoteo 4:1), y seguirla es tener por padre al diablo (Juan 8:44).


Así que nada que nacemos con pecado o con doctrina de demonios.

Mary_M
19/09/2013, 19:29
Pues yo asumo que concuerdo con el pastor pentecostal que en su momento me señaló ese texto de Santiago, diciendo que en este mundo, en el aquí y ahora, nadie es perfecto, sino más bien con una gran tendencia a cometer transgresiones varias, y que ya tenemos esta tendencia desde muy niñitos, por supuesto que algunos más que otros. Me disculpas, Espada, pero lo veo como aquel pastor que mencioné. Es que básicamente yo no soy preterista, pero respeto posiciones. saludos :)

Espada
19/09/2013, 20:15
.. nadie es perfecto,

claro, nadie es perfecto. Pero nadie nace con pecado. Ser perfecto no es ser sin pecado. Se nace sin pecado, luego el pecado se comete. Adan y Eva nacieron sin pecado, luego lo cometieron.


Algunas observaciones..

Pablo indicó que donde no hay ley, no hay pecado (Romanos 3:20; Juan 15:22). Y el apóstol Juan declaró que “el pecado es infracción de la ley” (1 Juan 3:4).
1) Si los bebés no pueden conocer la Ley de Dios o entenderla, ellos no pueden cometer infracción.


Jesús mismo dijo: “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios” (Marcos 10:14). Pablo dijo que nada impuro puede entrar al reino de los cielos (Efesios 5:5). Jesús añadió: “Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 18:3).
2) Si los niños llegan al mundo “con una naturaleza humana caída por el pecado original” ¿por qué los hombres deberían hacerse como niños, quienes también están “contaminados” con el pecado?


***Otra cosa Mary, note el soporte bíblico que le doy al tema.. espero que puedas darme aporte bíblico para sustentar lo que el pastor dice:

"No hay mejor excusa en el mundo por el pecado que la excusa de haber nacido pecador o culpar a otro, ya que no puede tener culpa por nacer con esa naturaleza."


Deuteronomio 1:39 Y vuestros hijos que no saben hoy lo bueno ni lo malo, ellos entrarán allá."

Isaías 7:15-16. "Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y es***** lo bueno. Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y es***** lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada."

2 Crónicas 25:4 No morirán los padres por los hijos, ni los hijos por los padres; mas cada uno morirá por su pecado."

Eclesiastés 7: 29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.


Dios nos creó sin pecado, rectos y buenos, a su imagen y semejanza, pero nosotros escogimos las perversiones.


Gen. 6:7, 12 "Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado…..…porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra."

Salmo 14:3 "Todos se desviaron, a una se han corrompido."

Salmo 53:1,3 "Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;…Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido."


Exodo 32:7-8 "Tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado."

Deuteronomio 31:29 "Porque yo sé que después de mi muerte, ciertamente os corromperéis y os apartaréis del camino que os he mandado."

Deuteronomio 32:5-6, 18 "La corrupción no es suya (no es de Dios); de sus hijos es la mancha…¿No es él tu padre que te creó? El te hizo y te estableció…De la Roca que te creó te olvidaste; te has olvidado de Dios tu Creador."


Dios ha dado a todo ser humano una naturaleza racional y moral.

Romanos 2:14-16 "Cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley (no tienen la ley escrita), son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos (los hechos malos y ocultos de los hombres quienes han pisoteado la voz de consciencia y razón para pecar) de los hombres."

Judas 10 "Y en las (cosas) que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales."

Judas 7 "Habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza."

Isaías 66:3-4 "…escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones…y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada."


Así que Mary, el pecado no se hereda, se escoge y se comete.. eso enseña la Escritura.

Emeric
20/09/2013, 07:21
Espada no quiere entender la diferencia bíblica entre EL PECADO (la condición pecaminosa) y los pecados (que se cometen, tarde o temprano), a causa de dicha pecaminosidad). :lol:



El hecho de poder es***** entre hacer el Bien o el Mal no impide el que se haya nacido pecador, en un "cuerpo de muerte", tal como lo enseñó Pablo en Rom. 7:

14 "Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.


15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.


16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.


17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.


18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.


19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.


20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.


21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.


22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;


23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.


24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?


25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado".

Lo escribió muy claramente Pablo, pero lo NIEGA rotundamente Espada. :doh:



Que conste. Pablo escribió que con la mente él le sirve a la ley de Dios, PERO que con la carne, le sirve a la LEY DEL PECADO, siendo ya cristiano desde hace tiempo.

Digo esto porque en otro hilo, Espada tuvo la osadía de escribir que Pablo escribió eso dizque refiriéndose a antes de convertirse al evangelio. :rant: MENTIRA.

Pablo, ya convertido, escribió usando el presente del Indicativo : "con la mente SIRVO a la ley de Dios", y "con la carne, a la ley del pecado". En el presente; no en el pasado.

Lo dice Pablo, pero lo NIEGA ESPADA. :doh:

Emeric
20/09/2013, 11:32
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=XBfa_VwOwbY#t=1; ;;;;;;;;;;;;;;

--- Mensaje agregado ---

La concupiscencia de LA CARNE :


http://www.youtube.com/watch?v=rjiKl9saXIE&feature=player_detailpage#t=6

--- Mensaje agregado ---




2 Crónicas 25:4 No morirán los padres por los hijos, ni los hijos por los padres; mas cada uno morirá por su pecado."La Biblia se contradice, pues con el Diluvio, tu Dios mató a montones de niños por los pecados cometidos por sus padres. :lol:

Espada
20/09/2013, 18:03
El hecho de poder es***** entre hacer el Bien o el Mal no impide el que se haya nacido pecador, en un "cuerpo de muerte", tal como lo enseñó Pablo en Rom. 7:


Falso, eso no es lo que enseña Pablo.
“la ley es espiritual,” significa que (aunque es de origen espiritual, es decir, por el Espíritu Santo) se dirige al espíritu del hombre, osea al hombre interior, al hombre espiritual
(Leas el versículo 22).

La declaración de que la ley es espiritual da la razón por qué dice Pablo “no” a la pregunta en el versículo 13 anterior . La ley se dirigía al hombre interior. (Lea Deut. 6:5-6).

--“yo soy carnal, vendido al pecado.” Personificado el pecado como un amo, Pablo se presenta a sí mismo como uno vendido al servicio del pecado. Había dicho que en un tiempo vivía sin la ley, pero luego pecó y murió (Lea el versículo 9).

Explicó que fue el pecado y no la ley el que causó esta muerte espiritual (Lea versículo 13). Entonces dice que como pecador se encontró como uno vendido al amo, el pecado.

Usa el tiempo presente, “soy,” en lugar de “era,” porque se representa como tipo de todos los que se encuentran en la esclavitud del pecado.


No inventes..pfff

--- Mensaje agregado ---




La Biblia se contradice, pues con el Diluvio, tu Dios mató a montones de niños por los pecados cometidos por sus padres.

y quien podría cuidar a los recien nacidos?

Emeric
20/09/2013, 18:14
-“yo soy carnal, vendido al pecado.” Personificado el pecado como un amo, Pablo se presenta a sí mismo como uno vendido al servicio del pecado.Claro, y a pesar de ser creyente.

Espada
20/09/2013, 18:28
Claro, y a pesar de ser creyente.

dice que como pecador se encontró ( y no que se encuentra ) como uno vendido al amo, el pecado. Usa el tiempo presente, “soy,” en lugar de “era,” porque se representa como tipo de todos los que se encuentran en la esclavitud del pecado.

Emeric
20/09/2013, 18:29
Usa el tiempo presente, “soy,” en lugar de “era,” porque se representa como tipo de todos los que se encuentran en la esclavitud del pecado.Claro, porque su conversión no quitó eso que describe.

Espada
20/09/2013, 18:42
" como pecador se encontró ( y no que se encuentra ) "

Emeric
20/09/2013, 18:45
" como pecador se encontró ( y no que se encuentra ) "Se encontró, y se encuentra.

Espada
20/09/2013, 18:52
Se encontró, y se encuentra.

Falso: Pablo no dijo "que se encuentra". No inventes ..:lie:

Emeric
20/09/2013, 18:54
Post 60, Espada. ¿ No lo viste, o te haces el que no lo vio ?

Espada
20/09/2013, 19:14
Post 61, Emeric. ¿ No lo viste, o te haces el que no lo vio ?

Emeric
20/09/2013, 19:16
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=XBfa_VwOwbY#t=1; ;;;;;;;;;;;;;;

--- Mensaje agregado ---

La concupiscencia de LA CARNE :


http://www.youtube.com/watch?v=rjiKl9saXIE&feature=player_detailpage#t=6

--- Mensaje agregado ---

La Biblia se contradice, pues con el Diluvio, tu Dios mató a montones de niños por los pecados cometidos por sus padres. :lol:No dices nada sobre esos videos, Espada. ¿ Por qué ?

Espada
20/09/2013, 19:22
Porque es más de lo mismo, por eso. No aportan nada nuevo.

Emeric
20/09/2013, 19:27
Porque es más de lo mismo.Excusita floja para no abordar lo que te molesta. Pfff ...

--- Mensaje agregado ---





y quien podría cuidar a los recien nacidos?La familia de Noé, tontito. También olvidas que crees que tu Dios es TODOPoderoso para suplir todas las necesidades de cualquier persona que necesite Su ayuda. ¿ O es que ahora vas a negar eso ?????? :lol:

Espada
20/09/2013, 19:30
La familia de Noé,

va a cuidar a todos los bebés recién nacidos que habían en la tierra ?
Quien los llevaría al arca?
Quien los alimentaría ?


y dices tontito? Ya no sabes que decir.

Emeric
20/09/2013, 19:30
También olvidas que crees que tu Dios es TODOPoderoso para suplir todas las necesidades de cualquier persona que necesite Su ayuda. ¿ O es que ahora vas a negar eso ??????

Espada
20/09/2013, 19:37
y que te hace pensar que esos niños están mal donde están?

Emeric
20/09/2013, 19:38
También olvidas que crees que tu Dios es TODOPoderoso para suplir todas las necesidades de cualquier persona que necesite Su ayuda. ¿ O es que ahora vas a negar eso ?????? Contesta, Espada.

Espada
20/09/2013, 19:48
Cual de ellos necesitó de Su ayuda, dinos .

Emeric
20/09/2013, 19:50
Cual de ellos necesitó de Su ayuda, dinos .¿ Ya tienes Alzheimer, o qué ? Los bebés a quienes mató con el Diluvio, si no los hubiera matado.

Espada
20/09/2013, 19:57
tu ves la muerte como algo horrible o indeseable verdad? Yo veo la muerte como ganancia.

Emeric
20/09/2013, 19:59
Como pueden verlo, Espada no puede contestar mi post 76. :lol:

Espada
20/09/2013, 20:09
la pregunta es ¿ O es que ahora vas a negar eso ? No, Dios socorre al que le pide su ayuda con un corazón contrito y humillado. Pudo un bebé hacer eso? NO
Los bebes son inocentes y como tales son recibidos en su reino.

En el contexto del diluvio no aplica, puesto que Dios les dió tiempo suficiente para que se arrepintieran.

Emeric
20/09/2013, 20:11
Espada no quiere entender la diferencia bíblica entre EL PECADO (la condición pecaminosa) y los pecados (que se cometen, tarde o temprano), a causa de dicha pecaminosidad). :lol:



El hecho de poder es***** entre hacer el Bien o el Mal no impide el que se haya nacido pecador, en un "cuerpo de muerte", tal como lo enseñó Pablo en Rom. 7:

14 "Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.


15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.


16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.


17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.


18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.


19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.


20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.


21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.


22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;


23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.


24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?


25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado".

Lo escribió muy claramente Pablo, pero lo NIEGA rotundamente Espada. :doh:



Que conste. Pablo escribió que con la mente él le sirve a la ley de Dios, PERO que con la carne, le sirve a la LEY DEL PECADO, siendo ya cristiano desde hace tiempo.

Digo esto porque en otro hilo, Espada tuvo la osadía de escribir que Pablo escribió eso dizque refiriéndose a antes de convertirse al evangelio. :rant: MENTIRA.

Pablo, ya convertido, escribió usando el presente del Indicativo : "con la mente SIRVO a la ley de Dios", y "con la carne, a la ley del pecado". En el presente; no en el pasado.

Lo dice Pablo, pero lo NIEGA ESPADA. :doh:Irrefutado, por ser IRREFUTABLE.

--- Mensaje agregado ---


Dios socorre al que le pide su ayuda con un corazón contrito y humillado. Pudo un bebé hacer eso?Dios oyó el llanto de Ismael, y le socorrió. Ismael no le pidió nada a Dios, pero El vio la necesidad de Ismael y la suplió. Así que también habría podido suplir la de los bebés a los que mató despiadadamente por los pecados de sus padres. :bounce:

Espada
20/09/2013, 20:15
Romanos 7 en tu interpretación torcida ha sido refutado.:bounce:

Ismael fue un adulto, no un bebé que es un incocente, y como inocente que es tiene entrada al reino de los cielos.
Tu sigues viendo la muerte como algo malo, porque eres mundano. Para el creyente la muerte significa entrar a la nueva vida eterna.

Emeric
20/09/2013, 20:24
Ismael fue un adulto.No. Me refiero a este episodio :

Gén. 21 :

14 Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba.
15 Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto,
16 y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró.
17 Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.
18 Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación.

Emeric
21/09/2013, 02:17
Tu sigues viendo la muerte como algo malo.Falso, pues publiqué un tema intitulado "¡ Viva la muerte ! ¡ Que viva !".

Es la Biblia la que dice que la muerte es la paga del pecado; no yo. :lol:

--- Mensaje agregado ---

Y veo que sigues esquivando esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63734-%C2%A1-Tremenda-CONTRADICCI%C3%B3N-de-DIOS-en-Lev.-15-16-!

--- Mensaje agregado ---



En el contexto del diluvio no aplica, puesto que Dios les dió tiempo suficiente para que se arrepintieran.Falso. Dios no quería que la Humanidad se arrepintiera; El decidió exterminarla, exceptuando a Noé y a los suyos para que éstos repoblaran la Tierra. Si hubiera querido que miles y hasta millones se salvaran del Diluvio, habría ordenado construir miles de arcas, pero, no. Ordenó construir una sola. :lol:

Espada
21/09/2013, 14:15
Falso, pues publiqué un tema intitulado "¡ Viva la muerte ! ¡ Que viva !". Pero dices que la muerte de esos niños fue algo malo.:lol:

...Ordenó construir una sola.
Porque sabía que el mundo no se volvería a El.

Emeric
21/09/2013, 14:18
Pero dices que la muerte de esos niños fue algo maloPorque fue injusto. :nod:

--- Mensaje agregado ---




Porque sabía que el mundo no se volvería a El.Gracias por confirmar que NO tenía la intención de salvar a toda la Humanidad, pues la Biblia dice que Su decisión era la de acabar con ella; no que se salvara del Diluvio. :lol:

Espada
21/09/2013, 14:25
Porque fue injusto. para ti talvés, no para mi. :nod:


Gracias por confirmar que NO tenía la intención de salvar a toda la Humanidad,...

Falso porque hasta dio un tiempo de gracia, pero nadie quiso escuchar..

Emeric
21/09/2013, 14:28
para ti talvés, no para mi. Lo que es injusto, es injusto. Matar a bebés inocentes por pecados de sus padres o antepasados es INJUSTO. Lo justo es que el que peque contra Dios, ése muera. No los que NO han pecado contra El.

Espada
21/09/2013, 14:32
tal como demostré, de los tales es el reino de los cielos, no hay mejor lugar para ellos. No hay ninguna injusticia.

Emeric
21/09/2013, 14:34
tal como demostré, de los tales es el reino de los cielos, no hay mejor lugar para ellos. No hay ninguna injusticia.Entonces, mata tú también a todos los niños que puedas, para que se vayan con Dios allá en el cielo. :crazy:

Mary_M
22/09/2013, 17:17
Espada no quiere entender la diferencia bíblica entre EL PECADO (la condición pecaminosa) y los pecados (que se cometen, tarde o temprano), a causa de dicha pecaminosidad). :lol:



El hecho de poder es***** entre hacer el Bien o el Mal no impide el que se haya nacido pecador, en un "cuerpo de muerte", tal como lo enseñó Pablo en Rom. 7:

14 "Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.


15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.


16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.


17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.


18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.


19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.


20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.


21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.


22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;


23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.


24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?


25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado".

Lo escribió muy claramente Pablo, pero lo NIEGA rotundamente Espada. :doh:



Que conste. Pablo escribió que con la mente él le sirve a la ley de Dios, PERO que con la carne, le sirve a la LEY DEL PECADO, siendo ya cristiano desde hace tiempo.

Digo esto porque en otro hilo, Espada tuvo la osadía de escribir que Pablo escribió eso dizque refiriéndose a antes de convertirse al evangelio. :rant: MENTIRA.

Pablo, ya convertido, escribió usando el presente del Indicativo : "con la mente SIRVO a la ley de Dios", y "con la carne, a la ley del pecado". En el presente; no en el pasado.

Lo dice Pablo, pero lo NIEGA ESPADA. :doh: Es muy fuerte y contundente el texto de Romanos 7, sí..........

Ciro
22/09/2013, 18:00
Los niños son niños, no pueden parar quietos ni un instante.

Al referirse a los niños en el evangelio, creo que ya lo hemos comentado es porque tienen un Padre que es Dios, el cual les está protegiendo constantemente y ayudándoles en todo lo que necesitan. Es así como hay que entender cuando se habla de niños.

Emeric
23/09/2013, 04:01
Los niños son niños, no pueden parar quietos ni un instante.Y por eso mismo fue que los discípulos de Jesús no querían que se acercaran a El, el supuesto Creador de esos mismos niños. :lol:

Ciro
23/09/2013, 09:18
Sencillamente ocurrió así para conocer una enseñanza de Jesús. Y así lo relatan los evangelios.

Espada
23/09/2013, 10:59
Pablo escribió que con la mente él le sirve a la ley de Dios, PERO que con la carne, le sirve a la LEY DEL PECADO, siendo ya cristiano desde hace tiempo.

Vaya desconocimiento y no querer leer e interpretar correctamente el texto:


25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado".


Esta es la respuesta a la pregunta hecha anteriormente en el versículo 24.

24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?


“Gracias doy a Dios,” que soy (yo el pecador no regenerado) librado de este cuerpo de muerte “por Jesucristo Señor nuestro.”

La liberación aquí atribuida a Dios por Jesucristo no puede dirigirse en aplicación a uno que ya es cristiano. Es obvio que Pablo ha estado hablando acerca del hombre bajo ley y sin
Cristo, que es el que necesita de esta liberación.

Luego dice..

--“con la mente sirvo ... del pecado.” Suponiendo que Pablo está hablando del caso del cristiano, muchos concluyen que el cristiano con la mente sirve a Dios y con el cuerpo (la carne) sirve a la ley del pecado. Si el cristiano peca, dicen que el espíritu no está pecando, sino la carne. Tal idea es absurda. No puede nadie servir a Dios con la mente, y al pecado con la carne. No podemos servir a dos amos (Mat. 6:24; Rom. 6:16).

Pablo está contrastando dos clases de servicio: había sido siervo o esclavo del pecado, sirviendo a la ley del pecado, pero fue redimido al servicio de Dios. El cristiano sirve con la mente a la ley de Dios, mientras
que el pecador no regenerado sirve con la carne a la ley del pecado. El uso que hacemos de los miembros del cuerpo determina de quién somos siervos.. El cristiano se limpia de toda inmundicia de carne, tanto como de espíritu (2 Cor. 7:1).



--- Mensaje agregado ---


Es muy fuerte y contundente el texto de Romanos 7, sí..........


Claro, lo es, pero no enseña en lo más mínimo la falacia del pecado original.

f82mar
23/09/2013, 12:34
Todos sabemos lo que dijo Jesús de Nazaret con respecto a los niños :

Mateo 19:14 Reina-Valera 1960 :

14 "Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos".

¿ Y a quiénes les dijo eso ? A Sus discípulos, quienes querían IMPEDIR que esos niños allí presentes fuesen tocados por Jesús y que El orara por ellos. Lean el relato completo :


13 "Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.


14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.


15 Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí".

----------------------------------------------------------

¿ Nunca se han preguntado ustedes lo siguiente ?

¿ Por qué razón no querían los discípulos de Jesús que esos niños le fuesen presentados a El ?????

Porque sabían lo incontrolables que son los niños, y lo mucho que incordian, especialmente los más pequeños, desde que empiezan a caminar, a hablar, a berrear, a corretear, a golpear, a empujar, a desobedecer, etc. ...

La violencia, la agresividad, son innatas. La Biblia las conecta con la pecaminosidad heredada de Adán y Eva, y Dios quiso acabar con la Humanidad mediante el Diluvio precisamente porque "la tierra estaba llena de VIOLENCIA", Gén. 6:11,13.

La bondad de Jesús para con los niños a los que los discípulos querían cortarles el paso hacia El se estrelló, pues, contra la dura realidad de la VIOLENCIA infantil. :nod:

Y todavía hay quienes creen que los niños son "puros", "buenos", e "inocentes" ... :lol:

¡ Qué ingenuidad :baby: de parte de esos adultos ! :doh:

Si el reino de los cielos es de niños como éstos que van a ver, entonces, NO es un paraíso, sino un VERDADERO :target: INFIERNO : :doh:


http://www.youtube.com/watch?v=YmGu46xKWUE&feature=player_detailpage#t=29


ahí queda demostrado que los hombres no sabemos nada de Dios, ni los mismos apóstoles sabían en ese entonces nada, hacían y decían cosas humanas, pero al morir cristo en la cruz ellos se fortalecieron, y en pentecostés, el espíritu santo comenzó a obrar a través de ellos :) además el diluvio es un cuento alegórico de Abraham inspirado por Dios :D

Espada
23/09/2013, 12:37
..el diluvio es un cuento alegórico de Abraham inspirado por Dios :D

Si es un alegoría como dices, entonces por qué Dios le dijo y le dio a Noé las medidas del tamaño para que hiciera el Arca?

f82mar
23/09/2013, 12:45
Si es un alegoría como dices, entonces por qué Dios le dijo y le dio a Noé las medidas del tamaño para que hiciera el Arca?¬¬ no has entendido nada de veras, no también a Caín Dios le hablo a Caín.

--- Mensaje agregado ---

Todo empieza con Abraham un solo hombre creyó y de ahí hasta hoy nadie ha podido eliminar a Dios en la vida humana :)

Emeric
23/09/2013, 12:46
“Gracias doy a Dios,” que soy (yo el pecador no regenerado) librado de este cuerpo de muerte “por Jesucristo Señor nuestro.”Eso es agregarle tu opinión negacionista a lo escrito por Pablo. Pfff ...

f82mar
23/09/2013, 12:48
EVANGELIO
Lucas 8, 16-18

Lectura del santo Evangelio según san Lucas

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz. Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse público. A ver si me escucháis bien: al que tiene se le dará, al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener». y que es lo que se quita??? el conocimiento, mientras mas aprendas de la palabra de Dios mas se te dará, pero si solo te interesa un poco y lo dejas, tu sabiduría nunca llegara y para todos podrán ver lo ignorante que eres, El que aprende de la palabra de Dios, difícilmente sea visto con malos ojos :D

Espada
23/09/2013, 13:25
¬¬ no has entendido nada de veras,..

Lo que entendí es que dices que el diluvio es un alegoría pero no lo explicas. http://foros.monografias.com/images/smilies/nono.gif

--- Mensaje agregado ---


Eso es agregarle tu opinión negacionista a lo escrito por Pablo. Pfff ...


Lo siento, no niego lo que dice Pablo, niego lo que tu y otros falsos maestros de la palabra dicen, eso es lo que niego.


...” Suponiendo que Pablo está hablando del caso del cristiano, muchos concluyen que el cristiano con la mente sirve a Dios y con el cuerpo (la carne) sirve a la ley del pecado. Si el cristiano peca, dicen que el espíritu no está pecando, sino la carne. Tal idea es absurda.

No puede nadie servir a Dios con la mente, y al pecado con la carne. No podemos servir a dos amos (Mat. 6:24; Rom. 6:16).

Pablo está contrastando dos clases de servicio: había sido siervo o esclavo del pecado, sirviendo a la ley del pecado, pero fue redimido al servicio de Dios. El cristiano sirve con la mente a la ley de Dios, mientras
que el pecador no regenerado sirve con la carne a la ley del pecado. El uso que hacemos de los miembros del cuerpo determina de quién somos siervos.. El cristiano se limpia de toda inmundicia de carne, tanto como de espíritu (2 Cor. 7:1).



Pablo no enseña en lo más mínimo la falacia del pecado original.

Emeric
23/09/2013, 13:39
Lo siento, no niego lo que dice PabloNo estás de acuerdo con él. Punto.

Espada
23/09/2013, 14:04
Con Pablo si, contigo y con los maestros falsos no.

...” Suponiendo que Pablo está hablando del caso del cristiano, muchos concluyen que el cristiano con la mente sirve a Dios y con el cuerpo (la carne) sirve a la ley del pecado. Si el cristiano peca, dicen que el espíritu no está pecando, sino la carne. Tal idea es absurda. "

No puede nadie servir a Dios con la mente, y al pecado con la carne. No podemos servir a dos amos (Mat. 6:24; Rom. 6:16).

Emeric
23/09/2013, 14:06
...” Suponiendo que Pablo está hablando del caso del cristiano, muchos concluyen que el cristiano con la mente sirve a Dios y con el cuerpo (la carne) sirve a la ley del pecado. Si el cristiano peca, dicen que el espíritu no está pecando, sino la carne. Tal idea es absurda. "Falso. Pecan ambos.

Espada
23/09/2013, 14:14
Falso. Pecan ambos.

Al fin lo aceptaste, así que Romanos 7:25 ha quedado refutado por tus propias palabras.

Emeric
23/09/2013, 14:57
Romanos 7:25 ha quedado refutado por tus propias palabras.No veo en qué. Pfff ...

Espada
23/09/2013, 15:26
Al decir que "Pecan ambos" admites que nadie puede servir a Dios con la mente, y al pecado con la carne. No podemos servir a dos amos (Mat. 6:24; Rom. 6:16).

Emeric
23/09/2013, 15:28
Al decir que "Pecan ambos" admites que nadie puede servir a Dios con la mente, y al pecado con la carne.Te equivocas, pues el Amo de esos creyentes es Dios, y le sirven. :lol:

Espada
23/09/2013, 15:42
Te equivocas..

tu sin lugar a duda.

"nadie puede servir a Dios con la mente, y al pecado con la carne"


2 Corintios 7
7 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Emeric
23/09/2013, 16:30
"nadie puede servir a Dios con la mente, y al pecado con la carne"
Según Pablo, sí, pero no le crees. :lol:

Espada
23/09/2013, 16:37
Según Pablo, ..

No, tal y como enseña en Romanos 6:16 y Mateo

Emeric
23/09/2013, 16:38
No te gusta Romanos 7. ¿ Qué esperas para tachar ese capítulo en tu Biblia ??? :lol:

Espada
23/09/2013, 16:42
Al contrario, apoya exactamente lo que digo, versículo a versículo.

Emeric
23/09/2013, 16:43
Al contrario, apoya exactamente lo que digo, versículo a versículo.Ya vimos que no te gusta. No retrocedas ahora. :lol:

Espada
23/09/2013, 17:07
Retroceder? no me hagas reir. Pablo apoya lo que he dicho siempre.

Emeric
23/09/2013, 17:10
Pablo apoya lo que he dicho siempre.Anacronismo. :lol: Pablo existió y escribió lo que escribió siglos antes de que tú nacieras. Así que, serás tú quien apoya a Pablo; no Pablo a ti. :lol:

Espada
23/09/2013, 17:40
...serás tú quien apoya a Pablo; no Pablo a ti.

Gracias por confirmarlo. :lol:

Emeric
24/09/2013, 03:02
Gracias por confirmarlo equivocado que estás. :lol:

Espada
24/09/2013, 12:49
Te has quedado sin argumentos. :lol:

Emeric
24/09/2013, 15:49
Te has quedadoesperando contraargumentos tuyos. :lol:

f82mar
24/09/2013, 18:57
les traigo algo nuevo :) hasta para mi :) en un momento lo subo y opinan :D

--- Mensaje agregado ---

Papías de Hierápolis fue uno de los padres Apostólicos de la iglesia católica. Fue contemporáneo de san Policarpo y San Justino mártir, Eusebio de Cesárea (primer historiador de la iglesia) dice que fue obispo de Hierápolis ( Asia Menor y S. Ireneo de Lyon que fue oyente de Juan, compañero de Policarpo, varón antiguo. - con el termino padre apostólico se entiende un discípulo de un Apostol o un discípulo de un discípulo de un apóstol.

--- Mensaje agregado ---

siendo ya obispo de Hierápolis, Papías escribió un tratado en cinco libros titulados explicación de las sentencias del señor. esta obra fue compuesta al rededor del año 130, según resulta de la referencia que en ella se hace al gobierno de Adriano (fragmento XI). como fuentes utiliza los evangelios de mateo, marcos y juan y, además las enseñanzas orales de los familiares de los apóstoles y tal vez los testimonios de las hijas de Felipe, que vivan en Hierápolis. en el prefacio de su obra resume Papías el fin que pretende:

--- Mensaje agregado ---

luego sigo me surgió algo :)

Emeric
25/09/2013, 05:57
Todos sabemos lo que dijo Jesús de Nazaret con respecto a los niños :

Mateo 19:14 Reina-Valera 1960 :

14 "Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos".

¿ Y a quiénes les dijo eso ? A Sus discípulos, quienes querían IMPEDIR que esos niños allí presentes fuesen tocados por Jesús y que El orara por ellos. Lean el relato completo :


13 "Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.


14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.


15 Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí".

----------------------------------------------------------

¿ Nunca se han preguntado ustedes lo siguiente ?

¿ Por qué razón no querían los discípulos de Jesús que esos niños le fuesen presentados a El ?????

Porque sabían lo incontrolables que son los niños, y lo mucho que incordian, especialmente los más pequeños, desde que empiezan a caminar, a hablar, a berrear, a corretear, a golpear, a empujar, a desobedecer, etc. ...

La violencia, la agresividad, son innatas. La Biblia las conecta con la pecaminosidad heredada de Adán y Eva, y Dios quiso acabar con la Humanidad mediante el Diluvio precisamente porque "la tierra estaba llena de VIOLENCIA", Gén. 6:11,13.

La bondad de Jesús para con los niños a los que los discípulos querían cortarles el paso hacia El se estrelló, pues, contra la dura realidad de la VIOLENCIA infantil. :nod:

Y todavía hay quienes creen que los niños son "puros", "buenos", e "inocentes" ... :lol:

¡ Qué ingenuidad :baby: de parte de esos adultos ! :doh:

Si el reino de los cielos es de niños como éstos que van a ver, entonces, NO es un paraíso, sino un VERDADERO :target: INFIERNO : :doh:


http://www.youtube.com/watch?v=YmGu46xKWUE&feature=player_detailpage#t=29


Hola, f82 :

Ya que has entrado aquí, comenta el tema de aquí, por fa ... :pray:

Aquí te pongo el post 1. Comenta también el video que contiene. Gracias anticipadas. :yo:

Emeric
26/09/2013, 18:36
Ignoras que yo he visto a bebés pegarse, arrancarse el pelo, arañarse y morderse sin que nunca hubieran visto eso en nadie antes. Son bebés de 2 a 3 años. Para que veas lo lejos que estás de la realidad. :lol:¿ Verdad que es cierto ?????

Espada
26/09/2013, 19:21
¿ Verdad que es cierto ?????
Sigues sin probarlo. :lol:

Emeric
27/09/2013, 05:03
Los he visto. Y estoy seguro de que no soy el único. :nod:

Emeric
27/09/2013, 09:12
La Policía tuvo que arrestar y ponerle esposas a esta niña de 5 años por lo agresiva y violenta que era en la escuela :


http://www.youtube.com/watch?v=r_Ig34hQQXo&feature=player_detailpage#t=9

Espada
27/09/2013, 10:46
A la edad que un niñ@ pueda tomar conciencia de sus actos y pueda libremente elegir y cometer una acción teniendo conciencia que esa acción es contraria a Dios se constituye pecador.

f82mar
27/09/2013, 14:13
Hola, f82 :

Ya que has entrado aquí, comenta el tema de aquí, por fa ... :pray:

Aquí te pongo el post 1. Comenta también el video que contiene. Gracias anticipadas. :yo: los niños imitan lo que ve y hacen las cosas por imitación, pero ellos no saben que están mal pues son ignorantes de la maldad, cuantos niños son violados por sus padres u otras personas y cuando les preguntan si son capaces de perdonar a sus agresores ellos dicen que si, y con su ternura perdonan, pero al volverse adultos, esos recuerdos los llenan de odio pero no lo sentían cuando niños eran... ahí hay una prueba de que son inocentes :( has unos años un niño de 2 años fue violado brutalmente por su padrastro, el loco padrastro confeso que porque se portaba muy travieso y para que se calme le hizo cosas horribles, el niño le perdono y luego falleció... todos aquí estábamos enojados por tal piquería pero realmente el violador había sido tratado igual, hoy esta en la cárcel igual que la madre porque ella sabia todo y lo permitió con tal de que no se valla su hombre... crees que no son inocentes?

Emeric
27/09/2013, 17:40
A la edad que un niñ@ pueda tomar conciencia de sus actos y pueda libremente elegir.Ningún niño con rabietas como esa niña "elige" portarse así. Es así. Punto.

Ciro
27/09/2013, 17:54
Una vez más decir que no es así como se enfoca el tema de que hay que volverse niños para entrar en el Reino de los Cielos.

Hay que entenderlo desde el punto de vista paterno.

Hala, a continuar con vuestro debate.

Emeric
27/09/2013, 17:59
Una vez más decir que no es así como se enfoca el tema de que hay que volverse niños para entrar en el Reino de los Cielos.Si es para ser malvados como los niños que estamos viendo aquí, es mejor seguir siendo adultos. :lol:

Emeric
02/10/2013, 13:22
¿ Verdad, Ciro ??????????????

Emeric
04/10/2013, 19:54
O Elihú, ya que Ciro no me contesta ...

Emeric
09/10/2013, 06:01
Sobre "la rabieta infantil, berrinche o pataleta, Heinz Kohut sostenía que el "núcleo del infante probablemente contiene una parte megalómana y que las rabietas por frustración representan iras narcisistas un revés a una inflada imagen de sí mismo. Cuando un niño "se enfrenta a algún tipo de negativa, independientemente de sus justificaciones, dicha negativa automáticamente provoca furia, ya que ofende su sentido de omnipotencia".

Fuente : Wikipedia.

Y nada de eso "se escoge", como yerra Espada :crazy:, sino que se soporta porque se nace así. :nod:

Espada
09/10/2013, 11:15
Sobre "la rabieta infantil, berrinche o pataleta, Heinz Kohut sostenía que el "núcleo del infante probablemente contiene una parte megalómana y que las rabietas por frustración representan iras narcisistas un revés a una inflada imagen de sí mismo. Cuando un niño "se enfrenta a algún tipo de negativa, independientemente de sus justificaciones, dicha negativa automáticamente provoca furia, ya que ofende su sentido de omnipotencia".



Primero dice " probablemente "
Segundo, se establece una inflada imagen de sí mismo.
La cual es muy posiblement causada por los mismo padres que no les han sabido poner límites desde pequeños.


Además, mis hijos no se comportan así. pfff.

Emeric
09/10/2013, 13:43
La cual es muy posiblement causada por los mismo padres


Claro, pues nacieron de ellos. :bounce:

Espada
09/10/2013, 14:04
Claro, pues nacieron de ellos.

Pero el el texto no dice que ellos actúan así porque así nacieron .. No inventes.:bounce:

Emeric
09/10/2013, 18:29
Pero el el texto no dice que ellos actúan así porque así nacieronEsos niños no inventaron sus rabietas, sino que las soportan porque nacieron con esas iras narcisistas.

Espada
09/10/2013, 18:31
Esos niños no inventaron sus rabietas, sino que las soportan porque nacieron con esas iras narcisistas.

Lo siento , pero el texto no dice que ellos actúan así porque así nacieron. No inventes..:crazy:,

Emeric
09/10/2013, 18:34
Lo siento , pero el texto no dice que ellos actúan así porque así nacieron.,Se nota que nacieron así, o ¿ es que crees que eligieron tener esas rabietas ?

Espada
09/10/2013, 18:38
Se nota que nacieron así, o ¿ es que crees que eligieron tener esas rabietas ?

Deacuedo al texto fue producto de un ego inflado.

Emeric
09/10/2013, 19:05
Deacuedo al texto fue producto de un ego inflado.Y eso se soporta; no se "elige", como pretendes tú. :crazy:

Espada
09/10/2013, 19:29
Y eso se soporta; no se "elige", como pretendes tú.

El ego se alimenta especialmente por otros. Un niño jamas puede tener un ego inflado de nacimiento.:crazy:

Emeric
09/10/2013, 19:39
Un niño jamas puede tener un ego inflado de nacimiento.Nace y crece creyendo que es el centro del Universo. Y eso, no lo elige, sino que lo soporta.

Espada
09/10/2013, 19:49
Nace y crece creyendo que es el centro del Universo. Y eso, no lo elige, sino que lo soporta.

Para creer hay que tener conciencia de que las cosas en efecto son así. No se puede creer en lo que no se tiene conciencia de su existencia ni información.
El niño infla su ego debido al bombardeo de excesos por parte de los padres. Ahy un agente externo que causa ese ego inflado osea sus padres.

Emeric
09/10/2013, 19:51
El niño infla su ego debido al bombardeo de excesos por parte de los padres.Falso. He conocido a montones de niños egocéntricos porque son así. Sus padres no los han mal criado.

Espada
09/10/2013, 19:56
Falso. He conocido a montones de niños egocéntricos porque son así. Sus padres no los han mal criado.
No necesariamente los padres son la única fuente infladora de ego.. también los familiares o amigos pueden hacerlo.

Emeric
09/10/2013, 19:57
No necesariamente los padres son la única fuente infladora de ego.. también los familiares o amigos pueden hacerlo.Y, naturalmente, exoneras a los propios niños egocéntricos, autores de sus rabietas. :crazy:

Espada
09/10/2013, 20:13
son producto de un mala educación.

Emeric
10/10/2013, 02:33
son producto de un mala educación.Lo siento, pero aun con buena educación, también hay niños con rabietas e iras narcisistas. :lol:

Ciro
10/10/2013, 17:44
Todos, delante de Dios, somos niños. Sin embargo, algunos no pueden salvarse porque no lo desean.

Emeric
10/10/2013, 17:45
Todos, delante de Dios, somos niños. Sin embargo, algunos no pueden salvarse porque no lo desean.Fuera de tema, una vez más. Pfff ...

f82mar
10/10/2013, 20:57
Todos, delante de Dios, somos niños. Sin embargo, algunos no pueden salvarse porque no lo desean.cierto......

Emeric
11/10/2013, 05:00
f82 : Ya que has entrado aquí, ¿ podrías abordar el tema de aquí ? Ver post 1, y siguientes.

f82mar
06/11/2013, 01:41
f82 : Ya que has entrado aquí, ¿ podrías abordar el tema de aquí ? Ver post 1, y siguientes. ya lo había comentado antes, los niños no hacen las cosas por malvados sino por imitación, eso es lo que pienso y observo :D

Emeric
06/11/2013, 05:33
los niños no hacen las cosas por malvados sino por imitación,O sea que tú eres católica, pero NO crees que los humanos heredan la pecaminosidad que afectó a Adán, a Eva, y a todos sus descendientes. :faint:

Emeric
17/12/2013, 17:20
f82 desapareció ... :bolt:

Espada
17/12/2013, 17:27
...pero NO crees que los humanos heredan la pecaminosidad que afectó a Adán, a Eva, y a todos sus descendientes.

Miy bien. Te felicito. :wave:


Aprende Emeric.

Emeric
17/12/2013, 17:29
:clap:Es :clap2:; no :clap:

Espada
17/12/2013, 17:35
si, es clap2 :yo:

Emeric
19/12/2013, 20:07
Vean la maldad y la agresividad de este otro niño, del cual Jesús y Espada creen que es el reino de los cielos .... :doh:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=jYe75_Rgmu4#t=2¿ Qué opinan aquí los watchtowerianos ???