PDA

Ver la versión completa : Si tuviera el poder…



Koli33
19/08/2013, 23:38
Si tuviera el poder
de convertir
la palabra en pan

Si tras pronunciarle
pudiera llevar
azúcar sales
a tu boca

Si fuera capaz
de golpear traer
brea furia de la marea
en cada sílaba

Inundaría de pasión
descargando rayos truenos
con solo hablar

Destronaría esa idea
imagen
miserable
que te posee domina
esclaviza destruye

Si tuviera el poder
de entreverar minar
arrancar enterrar
que esgrime el viento
sobre tu escollo
sin sentido
desbordado de humedad
semillas
prendería en tu pena
colores más vivos

Caracolamarina
20/08/2013, 10:53
"""Inundaría de pasión
descargando rayos truenos
con solo hablar""



En la lluvia a veces
oigo el tronar de las palabras..
pasiones redimidas o no
jardines escondidos de colores diversos.
Saludos Poeta.

Neftis
20/08/2013, 12:25
Casi nunca leo poesía. Siempre he dicho que me cuesta entenderla, pero he de decir que todo cuanto has expuesto, lo has hecho con tanta sensibilidad, que sí, la he entendido.
Felicidades-

Koli33
20/08/2013, 22:57
Que te puedo decir estimado Neftis, que me gratifica y complace totalmente tú comentario, tu apreciación, porque a veces procurándolo no se logra tal cosa.
Un abrazo

jorbi.yo@gmail.com
29/09/2013, 05:15
No tendría hambre jamas, poseería enjambre de abejas en mis belfos, jamas faltaría el fuego en el hoguera, así se perpetuaría la especie en cada primavera, la mar con sus beneficio calmaría el mal de mi cuerpo, navegaría sin cesar entre sus olas despierta y me entregaría sin vergüenza a la espuma llena de algas pardas y soñaría con el rey de las bestias bajo la calma de la infinita tormenta, crecería con esmero las ramas del olmo, saldría de la piel el aroma de cedro, cantarían las ramas del pino al llegar el invierno, sortearía entre escándalos el lecho y de seguro ardería como la tea en el infierno mientras duermo despacio y en el mas profundo de los sueños albergando en mi piel el sonido del deseo, arderían las nubes de celos, callaría el alma mientras entro a la gloria, condena del paraíso mientras me gano sus besos, sintiendo su aliento sobre mi pecho, su cuerpo y el mio estremecidos, entregados sobre el lecho de hojarascas de sueños, cada mañana serviría colores de lagrimas y cubriría el pan de la ventura, ven, ven con la palabra y conocerás la dicha como los ardientes besos hallados en el fondo del infierno, corre sin duda la mar del fragor sobre la pena y el dolor, viva el pan, viva el azúcar, así como la vida y la ventura.

Koli33
29/09/2013, 10:03
Jorbi; me conmueve las expresiones, los estallidos, de tu respuesta.

Sin palabras, lo poético como la acción hiriente de las cosas esenciales, arde, quema, estalla, se mueve, trasmutándose en el torrente fluvial de su poesía, como una uva entre los dientes. Todo es poesía, en todo sobra poesía… tal ves solo falte, en el oscuro abismó, de los que habitan el miedo y el terror, promoviendo la miseria que anula la riqueza expresiva, de todos aquellos abatidos por un lenguaje, que teme y niega , tanto que se opone a la muerte como a la vida.
Que solo pretenden la eternidad cumbre y reseca, de los bastiones de la inmoralidad, de un lenguaje, que no se hace agua en la boca, en los gestos, en las manos de nadie.

Mis saludos.

Caracolamarina
02/10/2013, 07:47
Koli33 y jorbi.yo@gmail.com
Ambos, nos dejan con sabores diferentes, en la sensibilidad del espìritu, a veces sediento, en selvas de ciegas calles desoladas.

Saludos a los dos y Felicitaciones.