PDA

Ver la versión completa : Preguntas para Luis Eduardo



Emeric
19/08/2013, 14:58
No tengo muy claro a qué corriente religiosa perteneces. Si pudieras decírnoslo para ubicarte correctamente en lo doctrinal.

Gracias anticipadas. :yo:

LuisEduardoP
19/08/2013, 16:20
Soy un Cristiano Evangélico.

Saludos.

Emeric
19/08/2013, 19:13
Soy un Cristiano Evangélico.
Eso ya lo sabía. ¿ A qué rama evangélica perteneces ? ¿ A la pentecostal ? Y dentro de dicha rama, ¿ a qué concilio pertenece la iglesia de la cual eres miembro (si eres miembro de alguna, por supuesto)?

--- Mensaje agregado ---

A ver, amigo teísta ...

LuisEduardoP
19/08/2013, 19:37
Eso ya lo sabía. ¿ A qué rama evangélica perteneces ? ¿ A la pentecostal ? Y dentro de dicha rama, ¿ a qué concilio pertenece la iglesia de la cual eres miembro (si eres miembro de alguna, por supuesto)?

Una disculpa si mi respuesta no respondió el total de preguntas o dudas que tienes acerca de mi "inclinación" doctrinal. Es un poco difícil dar a conocer mi inclinación doctrinal al 100% por el tipo de formación que he llevado durante mi vida, tal vez aun no haya una definición exacta, lo que puedo adelantarte es que asisto a una Iglesia Cristiana que trabaja de forma independiente (no se encuentra afiliada a ninguna organización religiosa), en la cual se comparten algunas doctrinas de la rama bautista y pentecostal, de las cuales no significa que "yo" esté de acuerdo con ellas en su totalidad.

Saludos.

Emeric
19/08/2013, 19:42
Una disculpa si mi respuesta no respondió el total de preguntas o dudas que tienes acerca de mi "inclinación" doctrinal. Es un poco difícil dar a conocer mi inclinación doctrinal al 100% por el tipo de formación que he llevado durante mi vida, tal vez aun no haya una definición exacta, lo que puedo adelantarte es que asisto a una Iglesia Cristiana que trabaja de forma independiente (no se encuentra afiliada a ninguna organización religiosa), en la cual se comparten algunas doctrinas de la rama bautista y pentecostal, de las cuales no significa que "yo" esté de acuerdo con ellas en su totalidad.

Saludos.O sea, eres como Espada, más o menos ...

LuisEduardoP
19/08/2013, 19:44
O sea, eres como Espada, más o menos ...

No lo sé, no lo conozco, tal vez coincidamos en muchos aspectos de estos temas.

Saludos.

Emeric
19/08/2013, 20:05
Otra pregunta : ¿ Eres pelagiano ?

LuisEduardoP
19/08/2013, 20:23
Otra pregunta : ¿ Eres pelagiano ?

Supongo que te refieres a que si comparto las doctrinas inspiradas por Pelagio, de él he leído poco y no sabría decirte en estos momentos si soy o no partidario de él.

Saludos.

Emeric
20/08/2013, 07:57
Supongo que te refieres a que si comparto las doctrinas inspiradas por Pelagio, de él he leído poco y no sabría decirte en estos momentos si soy o no partidario de él.Te hago esa pregunta porque leí algo que publicaste en otro hilo, y era, más bien, apoyando el pelagianismo de Espada, quien niega que la pecaminosidad de Adán y Eva les fue trasmitida a todos sus descendientes, según la Biblia.

LuisEduardoP
20/08/2013, 11:16
Te hago esa pregunta porque leí algo que publicaste en otro hilo, y era, más bien, apoyando el pelagianismo de Espada, quien niega que la pecaminosidad de Adán y Eva les fue trasmitida a todos sus descendientes, según la Biblia.

Una cosa es heredar o transmitir la naturaleza pecaminosa y otra cosa es pagar por el pecado que él cometió. Adán pecó; nosotros no. Él estaba en el Huerto; nosotros no. Cuando enfrentemos a Dios en el día del juicio el Señor no nos dirá: “Adán pecó, así que Usted pagará por esto.” No. Nosotros somos responsables por nuestros propios pecados; no por los pecados de otros.

Saludos.

Emeric
20/08/2013, 11:31
Nosotros somos responsables por nuestros propios pecados; no por los pecados de otros.
Pero si tienes inclinación a cometer pecados es porque heredaste dicha inclinación. No la inventaste tú. Veo que tú también eres pelagiano.

ontaotto
20/08/2013, 11:34
Te hago esa pregunta porque leí algo que publicaste en otro hilo, y era, más bien, apoyando el pelagianismo de Espada, quien niega que la pecaminosidad de Adán y Eva les fue trasmitida a todos sus descendientes, según la Biblia.

No es la única cosa en la que veo que coinciden, Luis y Espada comparten ideas en lo siguiente:

El reino de Cristo es ahora

El reino milenial por lo tanto o no existe o está corriendo su marcha

El Evangelio es una cadena con la que puedes atar a Satanás

y una bola de cosas más sin fundamento bíblico.

Espada
20/08/2013, 11:38
y una bola de cosas más sin fundamento bíblico.

Lo siento pero todo lo que he dicho tiene fundamento bíblico.

LuisEduardoP
20/08/2013, 11:42
Pero si tienes inclinación a cometer pecados es porque heredaste dicha inclinación. No la inventaste tú. Veo que tú también eres pelagiano.

Desde Adán fuimos creados con esa naturaleza, ocurrió desde el primer hombre porque así fue creado, con libertad de es*****. Pero eso, es muy diferente a "heredar o transmitir el pecado" de otro, o arrastrar el mismo pecado (pecado original).

Saludos.

Emeric
20/08/2013, 11:45
Desde Adán fuimos creados con esa naturaleza, ocurrió desde el primer hombre porque así fue creado,¿ Crees que Adán fue creado con esa inclinación a pecar, y que los demás seres que descienden de él también ??????

LuisEduardoP
20/08/2013, 11:50
No es la única cosa en la que veo que coinciden, Luis y Espada comparten ideas en lo siguiente:

El reino de Cristo es ahora

El reino milenial por lo tanto o no existe o está corriendo su marcha

El Evangelio es una cadena con la que puedes atar a Satanás

y una bola de cosas más sin fundamento bíblico.

Onta, no te preocupes, ya habrá otros que coincidan contigo. No pasa nada.

Saludos.

--- Mensaje agregado ---


¿ Crees que Adán fue creado con esa inclinación a pecar, y que los demás seres que descienden de él también ??????

Entonces, ¿cómo jodidos fue que lo llegó a hacer? ¿Invocó a "otro" creador para que se la agregara a su naturaleza? ¿O fue que tuvo un poder especial para "crearse" el mismo naturalezas distintas a las que le dio DIOS?

Saludos.

Emeric
20/08/2013, 11:52
Entonces, ¿cómo jodidos fue que lo llegó a hacer? ¿Invocó a "otro" creador para que se la agregara a su naturaleza?Entonces, estás insinuando que Dios creó a Adán con una naturaleza pecaminosa que explica el que pecara contra Dios al desobedecerle.

ontaotto
20/08/2013, 11:54
Lo siento pero todo lo que he dicho tiene fundamento bíblico.

No lo tiene, tus interpretaciones a los textos bíblicos son bastante peculiares y coinciden con las de los TDJ en muchos aspectos, quienes sabemos yerran en miles de conceptos.

Espada
20/08/2013, 12:09
No lo tiene, tus interpretaciones a los textos bíblicos son bastante peculiares y coinciden con las de los TDJ en muchos aspectos, quienes sabemos yerran en miles de conceptos.

Onta te equivocas en que coinciden, ya te lo había demostrado.

ontaotto
20/08/2013, 12:22
Onta te equivocas en que coinciden, ya te lo había demostrado.

No has demostrado nada! Bueno algo si.... cegazón! :tape2:

--- Mensaje agregado ---


Onta, no te preocupes, ya habrá otros que coincidan contigo. No pasa nada.

Saludos.

Me tiene sin cuidado, creeme, para mí hay promesas que están destinadas para el FUTURO, pensar que ya pasaron sería negar la FE, y a eso se le llama APOSTASíA.

Espada
20/08/2013, 12:34
Promesas? cuales promesas se están negando... a ver?

LuisEduardoP
20/08/2013, 12:36
Me tiene sin cuidado, creeme, para mí hay promesas que están destinadas para el FUTURO, pensar que ya pasaron sería negar la FE, y a eso se le llama APOSTASíA.

Ah, mira ya coincidimos en algo, te lo dije.

Saludos.

ontaotto
20/08/2013, 12:37
Promesas? cuales promesas se están negando... a ver?

Para empezar un reinado en la Tierra en el que la PAZ sea total gracias al encadenamiento de Satanás.

La promesa de ser herederos, coherederos con Cristo de un reino que no tenga fin, no uno con cierta duración sino uno ETERNO.

Que busquemos vivir en armonía, amor y paz antes de ganarnos el reino de los cielos, el ser como niños para poder heredarlo, pero si ya es ahora para que diantres entonces hago todo lo demás??

Vivir un momento especial en el Tribunal de Cristo, celebrando las Bodas del Cordero con él precisamente, escapandonos de la Gran Tribulación.

Y eso, es solo una parte de muchas promesas que tiras por la borda

Emeric
20/08/2013, 12:37
Entonces, estás insinuando que Dios creó a Adán con una naturaleza pecaminosa que explica el que pecara contra Dios al desobedecerle.¿ Ah, Luis Eduardo ? Post 17.

ontaotto
20/08/2013, 12:38
Ah, mira ya coincidimos en algo, te lo dije.

Saludos.

Y como cuales promesas crees que sean para el futuro?

Espada
20/08/2013, 12:50
Para empezar un reinado en la Tierra en el que la PAZ sea total gracias al encadenamiento de Satanás.
Hay paz para los que están en Cristo. Mi paz os dejo mi pazo os doy no como EL MUNDO LA DA.

La promesa de ser herederos, coherederos con Cristo de un reino que no tenga fin, no uno con cierta duración sino uno ETERNO.
Soy heredero desde el momento que hice a Cristo como mi Señor y le sigo en fe y obediencia. Romanos 8:16-17

Que busquemos vivir en armonía, amor y paz antes de ganarnos el reino de los cielos, el ser como niños para poder heredarlo, pero si ya es ahora para que diantres entonces hago todo lo demás?? Eso es lo que somos y lo vivimos ahora los verderos creyentes.

Vivir un momento especial en el Tribunal de Cristo,
Eso nunca se ha negado.

celebrando las Bodas del Cordero con él precisamente,
No hay celebración de bodas, hay una cena de las bodas y eso es simbolismo de gozo.

escapandonos de la Gran Tribulación.
La cual los cristianos de siglo primero escaparon hacia los montes y las cuevas.



Así Onta, dime que promesa tiro por la borda ahh??

LuisEduardoP
20/08/2013, 12:53
Entonces, estás insinuando que Dios creó a Adán con una naturaleza pecaminosa que explica el que pecara contra Dios al desobedecerle.

Le dio voluntad propia (libre albedrío) de es***** lo que guste, vida o muerte.

Saludos.

Emeric
20/08/2013, 12:56
¿ Ya olvidaste esto, Luis Eduardo ?

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
¿ Crees que Adán fue creado con esa inclinación a pecar, y que los demás seres que descienden de él también ??????



Y tú me contestaste : "Entonces, ¿cómo jodidos fue que lo llegó a hacer? ¿Invocó a "otro" creador para que se la agregara a su naturaleza? ¿O fue que tuvo un poder especial para "crearse" el mismo naturalezas distintas a las que le dio DIOS?"

ontaotto
20/08/2013, 13:00
Hay paz para los que están en Cristo. Mi paz os dejo mi pazo os doy no como EL MUNDO LA DA.

Esa no es la PAZ MUNDIAL de la que habla la palabra, no inventes!


Soy heredero desde el momento que hice a Cristo como mi Señor y le sigo en fe y obediencia. Romanos 8:16-17
Eso es lo que somos y lo vivimos ahora los verderos creyentes.

Has sido nombrado heredero, pero no quiere decir que ya hallas reclamado esa herencia, ya que el reino de Cristo es por la ETERNIDAD y si tu pecas el día de mañana y al momento mueres, adiós tu reinado eterno!! :lol:


Eso nunca se ha negado.

Lo que niegas es que el Tribunal de Cristo el cual es para galardonar sea uno diferente al Juicio Final tirando por la borda la promesa de no ser juzgados si es que nacimos de nuevo en Cristo Jesús.



Así Onta, dime que promesa tiro por la borda ahh??

No hay celebración de bodas, hay una cena de las bodas y eso es simbolismo de gozo.

Y te atreves a decir que no hay promesas tiradas por la borda!! :doh:


La cual los cristianos de siglo primero escaparon hacia los montes y las cuevas.

Argumento que por cierto nunca pudiste fundamentar, trajiste una página de dudosa procedencia en la cual jamás quedó demostrado que nadie hubiese sido sellado con la marca del anticristo.

Espada
20/08/2013, 13:44
Esa no es la PAZ MUNDIAL de la que habla la palabra, no inventes!
Es la mejor paz, la paz de Dios. Pero tu no la entiendes porque no te es dado. Usted no vive en paz.

...y si tu pecas el día de mañana y al momento mueres, adiós tu reinado eterno!!
Eso Onta es falso. 1 Juan 2:1

Lo que niegas es que el Tribunal de Cristo el cual es para galardonar sea uno diferente al Juicio Final tirando por la borda la promesa de no ser juzgados si es que nacimos de nuevo en Cristo Jesús.
Un juicio es un juicio, y como tal hay culpables e inocentes. Hay juzgados y absueltos.

Argumento que por cierto nunca pudiste fundamentar, trajiste una página de dudosa procedencia en la cual jamás quedó demostrado que nadie hubiese sido sellado con la marca del anticristo.
Ya eso lo probé.. "No pasara esta generación hasta que todo esto acontezca" Además esas referencias a sellos y marcas son simbolismos.

ontaotto
20/08/2013, 14:27
No estamos hablando de si es mejor o no la paz, sino de una paz que sea mundial, que abarque a todas las naciones no única y exclusivamente a los creyentes. l Tribunal de Cristo y el Juicio final no son lo mismo, no insistas en ello, contradice la palabra en el sentido de que los que hemos creído en Jesús no seremos juzgados, pero si galardonados. No has probado NADA, esos sellos simbólicos en nada se parecen a los descritos en Apocalipsis, vamos ni siquiera hay una nota histórica que hable del impedimento de comprar o vender si no tuviese alguien un sello o una marca, puras pamplinas tuyas sin fundamento.

Espada
20/08/2013, 14:47
Como buen materialista que eres no comprendes el reino de Cristo.

Ya que hablas de paz . En cuales pasajes del Nuevo Testamento te basas para decir que habrá una paz mundial.


Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz” Juan 16:33

ontaotto
20/08/2013, 17:59
Como buen materialista que eres no comprendes el reino de Cristo.

Ya que hablas de paz . En cuales pasajes del Nuevo Testamento te basas para decir que habrá una paz mundial.


Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz” Juan 16:33

Ninguna de esas citas habla de Paz Mundial, la paz espiritual de la que hablas ocurre en el interior del creyente, reinar en Paz mundial dista mucho de ello.

Espada
20/08/2013, 18:10
Es obvio que no lees :

Dinos Onta: En cuales pasajes del Nuevo Testamento te basas para decir que habrá una paz mundial.??

ontaotto
20/08/2013, 18:18
Es obvio que no lees :

Dinos Onta: En cuales pasajes del Nuevo Testamento te basas para decir que habrá una paz mundial.??

Y porque tienen que ser necesariamente del Nuevo Testamento Ah??

Espada
20/08/2013, 18:23
Y porque tienen que ser necesariamente del Nuevo Testamento Ah??


Porque el CRISTIANO SE RIGE CON EL.

ontaotto
20/08/2013, 18:29
Porque el CRISTIANO SE RIGE CON EL.

Y con el Antiguo Testamento, pues contiene muchísimas profecías que aún no se cumplen, algunas fueron cumplidas con Jesús mismo, pero hay muchas más que esperan su materialización en un futuro, los profetas no han perdido vigencia por si no lo sabías.

Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. Isaías 9:7

Espada
21/08/2013, 01:38
No cabe duda que eres sionista... No ves que esta profesía se cumplió en Cristo.. pffff

“Le dijo entonces Pilatos: ¿Luego, eres tú, Rey?, respondió Jesús: Tú dices que yo soy Rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz”. Juan 18:37

Si tiene reino, entonces debe ser un rey. La respuesta de Jesús fue afirmativa. La expresión "tú dices" equivale a "sí". Era y es rey, pero sólo en el sentido explicado en el versículo anterior. De esta confesión Pablo habla (1 Tim. 6:13).


" pero mi reino no es de aquí " Por lo tanto, Jesús y su reino no presentaban ninguna amenaza contra los romanos. El refutó el concepto de los judíos y el tuyo de que el Mesías tendría un reino terrenal como el de David.
Su reino es espiritual (Col. 1:12-13). Los que nacen otra vez (3:3, 5) entran en su reino. El apóstol Pedro explicó la naturaleza espiritual del reino de Cristo el día de Pentecostés (Hechos 2:29-36).

Cristo no sólo es un rey, sino más bien es el Rey de reyes, pero su dominio es sobre el corazón del hombre, y el enemigo de este reino son el error y todo pecado, incluyendo los deseos de la carne (1 Ped. 2:11).

Emeric
21/08/2013, 05:35
Y porque tienen que ser necesariamente del Nuevo Testamento Ah??Es que, una vez más, Espada es de los que se amparan en el A.T. cuando les conviene, pero lo desechan :doh: cuando NO les conviene ... :lol:

http://foros.monografias.com/showthread.php/63940-Cuando-les-CONVIENE-se-amparan-en-el-A.T.-pero-cuando-NO-LES-CONVIENE-LO-DESECHAN?highlight=se+amparan+en+el+A.T.

Espada
21/08/2013, 10:24
Es que, una vez más, Espada es de los que se amparan en el A.T..

para respaldar lo que se dice en el Nuevo Testamento. :lol:

ontaotto
21/08/2013, 11:23
No cabe duda que eres sionista... No ves que esta profesía se cumplió en Cristo.. pffff

“Le dijo entonces Pilatos: ¿Luego, eres tú, Rey?, respondió Jesús: Tú dices que yo soy Rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz”. Juan 18:37

Si tiene reino, entonces debe ser un rey. La respuesta de Jesús fue afirmativa. La expresión "tú dices" equivale a "sí". Era y es rey, pero sólo en el sentido explicado en el versículo anterior. De esta confesión Pablo habla (1 Tim. 6:13).


" pero mi reino no es de aquí " Por lo tanto, Jesús y su reino no presentaban ninguna amenaza contra los romanos. El refutó el concepto de los judíos y el tuyo de que el Mesías tendría un reino terrenal como el de David.
Su reino es espiritual (Col. 1:12-13). Los que nacen otra vez (3:3, 5) entran en su reino. El apóstol Pedro explicó la naturaleza espiritual del reino de Cristo el día de Pentecostés (Hechos 2:29-36).

Cristo no sólo es un rey, sino más bien es el Rey de reyes, pero su dominio es sobre el corazón del hombre, y el enemigo de este reino son el error y todo pecado, incluyendo los deseos de la carne (1 Ped. 2:11).

Y dale con la misma cantaleta, nadie está cuestionando que el reino de Cristo no sea de este mundo, que pensandolo bien esa sería una suficiente razón para afirmar que su reino aún no se establece, YA QUE NO ES DE ESTE MUNDO, y tus huesitos habitan en este mundo, o no???

Espada
21/08/2013, 11:27
El reino de Cristo es espiritual, por eso no es de este mundo, por eso estamos en el mundo pero no somos del mundo, por eso Pablo nos llama conciudadanos del Reino.

ontaotto
21/08/2013, 11:33
El reino de Cristo es espiritual, por eso no es de este mundo, por eso estamos en el mundo pero no somos del mundo, por eso Pablo nos llama conciudadanos del Reino.

Ajá, y por cuanto tiempo es que dura el reino espiritual según tu??

Espada
21/08/2013, 11:41
Hasta que haya entregado el reino al Dios y Padre, cuando haya abatido todo dominio y toda autoridad y poder.

El reino aquí referido es la iglesia de Cristo, su cuerpo espiritual. Cristo vino a establecer su reino osea su iglesia, compuesta de salvos. Fue enviado para eso (Hebreos 3:1, “apóstol” = enviado). Para este reinado él tiene autoridad delegada (Mateo 28:18.), pero cuando venga el fin de su obra de Redentor y Mediador, entregará el reino al Padre en el sentido de ofrecer a Dios a los salvos, habiendo cumplido su comisión. Cristo pondrá fin a esa clase de reinado, y los salvos entonces entrarán en el “reino eterno” o “celestial” (2 Timoteo 4:18; 2 Pedro 1:11).

ontaotto
21/08/2013, 11:49
Hasta que haya entregado el reino al Dios y Padre, cuando haya abatido todo dominio y toda autoridad y poder.

El reino aquí referido es la iglesia de Cristo, su cuerpo espiritual. Cristo vino a establecer su reino osea su iglesia, compuesta de salvos. Fue enviado para eso (Hebreos 3:1, “apóstol” = enviado). Para este reinado él tiene autoridad delegada (Mateo 28:18.), pero cuando venga el fin de su obra de Redentor y Mediador, entregará el reino al Padre en el sentido de ofrecer a Dios a los salvos, habiendo cumplido su comisión. Cristo pondrá fin a esa clase de reinado, y los salvos entonces entrarán en el “reino eterno”
o “celestial” (2 Timoteo 4:18; 2 Pedro 1:11).

De donde sacaste estas ideas??

Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; Hebreos 3:1

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Mateo 28:18


Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. 2 Timoteo 4:18

Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 2 Pedro 1:11

En que lugar dice que Jesús le entregará el reino a Dios ???????

Espada
21/08/2013, 11:56
Verde, muy verde.

1 Corintios 15:24
Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia

LuisEduardoP
21/08/2013, 11:59
En que lugar dice que Jesús le entregará el reino a Dios ???????

1 Corintios 15:24

Saludos.

--- Mensaje agregado ---

Upps.. ya me había ganada Espada en responder, ah, más bien se adelantó él, chequen el nombre de este tema. Jajajaja. No se crean.

Saludos.

Espada
21/08/2013, 12:25
... chequen el nombre de este tema. Jajajaja. No se crean.

Saludos.

jajajaja. Creo que ya me cambié el nombre.. jajajaja

Emeric
21/08/2013, 12:47
para respaldar lo que se dice en el Nuevo Testamento.Pues, eso no siempre lo haces; eres bastante selectivo; si te conviene, lo haces, pero si no te conviene, NO. :lol:

Espada
21/08/2013, 12:59
Eso dependerá del tema en cuestión claro está.

Emeric
21/08/2013, 13:00
Eso dependerá del tema en cuestión claro está.Gracias por reconocerlo.

ontaotto
22/08/2013, 12:58
Verde, muy verde.

1 Corintios 15:24
Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia

La pregunta no fué esa :doh: sino que cual de todas las citas que mencionaste antes decía de la entrega del reino.... :frusty:

Espada
22/08/2013, 13:26
Onta te recuerdo que tu pregunta fue..

Ajá, y por cuanto tiempo es que dura el reino espiritual según tu??
Así que mi respuesta fue..

Hasta que haya entregado el reino al Dios y Padre, cuando haya abatido todo dominio y toda autoridad y poder.

Luego con base a mi respuesta procedí a explicar de cual reino se hablaba..



El reino aquí referido es la iglesia de Cristo, su cuerpo espiritual. Cristo vino a establecer su reino osea su iglesia, compuesta de salvos. Fue enviado para eso (Hebreos 3:1, “apóstol” = enviado). Para este reinado él tiene autoridad delegada (Mateo 28:18.), pero cuando venga el fin de su obra de Redentor y Mediador, entregará el reino al Padre en el sentido de ofrecer a Dios a los salvos, habiendo cumplido su comisión. Cristo pondrá fin a esa clase de reinado, y los salvos entonces entrarán en el “reino eterno” o “celestial” (2 Timoteo 4:18; 2 Pedro 1:11).



ahora dices que la pregunta no fue esa si no otra.... pffff

ontaotto
22/08/2013, 14:03
Onta te recuerdo que tu pregunta fue..

Así que mi respuesta fue..


Luego con base a mi respuesta procedí a explicar de cual reino se hablaba..





ahora dices que la pregunta no fue esa si no otra.... pffff

La pregunta fué clara y concisa, cual de las citas que trajiste y que expliqué hablaba de entregar el reino, ya veo que ninguna sino que te referías a otra cosa, pero no es mas que cortinas de humo para disfrazar tus disparates preteristas.

Con respecto a la cita de 1 Corintios, ya la leiste bien ?? Yo creo que no, como mucha parte de la Biblia en la que lees solo lo que te conviene.....

Espada
22/08/2013, 14:12
La pregunta fué clara y concisa, .
Mi repuesta también lo fue..
1 Corintios 15:24
Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia
e inclusive te expliqué la cita..

El reino aquí referido es la iglesia de Cristo, su cuerpo espiritual. Cristo vino a establecer su reino osea su iglesia, compuesta de salvos. Fue enviado para eso (Hebreos 3:1, “apóstol” = enviado). Para este reinado él tiene autoridad delegada (Mateo 28:18.), pero cuando venga el fin de su obra de Redentor y Mediador, entregará el reino al Padre en el sentido de ofrecer a Dios a los salvos, habiendo cumplido su comisión. Cristo pondrá fin a esa clase de reinado, y los salvos entonces entrarán en el “reino eterno” o “celestial” (2 Timoteo 4:18; 2 Pedro 1:11).


osea le puse la cereza al pastel...


y aún así dices " no es mas que cortinas de humo para disfrazar tus disparates preteristas" Ese es tu argumento Onta, pero al decir eso lo que DEMUESTRAS es que ignoras realmente lo que es el preterismo y sus variantes.

ontaotto
22/08/2013, 14:26
Mi repuesta también lo fue..
1 Corintios 15:24
Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia
e inclusive te expliqué la cita..

El reino aquí referido es la iglesia de Cristo, su cuerpo espiritual. Cristo vino a establecer su reino osea su iglesia, compuesta de salvos. Fue enviado para eso (Hebreos 3:1, “apóstol” = enviado). Para este reinado él tiene autoridad delegada (Mateo 28:18.), pero cuando venga el fin de su obra de Redentor y Mediador, entregará el reino al Padre en el sentido de ofrecer a Dios a los salvos, habiendo cumplido su comisión. Cristo pondrá fin a esa clase de reinado, y los salvos entonces entrarán en el “reino eterno” o “celestial” (2 Timoteo 4:18; 2 Pedro 1:11).


osea le puse la cereza al pastel...


y aún así dices " no es mas que cortinas de humo para disfrazar tus disparates preteristas" Ese es tu argumento Onta, pero al decir eso lo que DEMUESTRAS es que ignoras realmente lo que es el preterismo y sus variantes.

El preterismo y sus variantes no son mas que una bola de disparates sin ningún argumento, ni Bíblico ni Histórico, no hay absolutamente nada en la Historia que lo avale, si hubieses traído un sólo testimonio histórico te daría la razón, cosa que no has hecho, al contrario, trajiste una fuente dudosísima en la que se decía un sin fin de tonterías que ya expuse en su respectivo hilo.

Ahora, para que no veas que es quedarme sin argumentos, pero que sepas que ya me cansé de discutir con alguien que no entiende de cosas tan simples, y se aferra a sus ideas sin argumentos, la verdad no veo ya el propósito de seguirle, pero te dejo esta refelxión con respecto a 1 Corintios 15:24

Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

El pasaje visto desde su contexto, habla de lo mismo que habla Apocalipsis, vendrá Jesús a arrebatar a su Iglesia, resucitarán los muertos en Cristo, luego todos los que queden en su segunda venida, en este intervalo habrá un reinado de mil años en la tierra, y luego vendrá el fin, cuando Jesús entregue ese reinado temporal al Padre, pues su reinado el cual hemos sido llamados coherederos, es eterno, ese no tiene fin, y ese no será entregado al final de los tiempos, espero en el Señor abra tu entendimiento por una vez en tu vida. Que Dios te bendiga.

Espada
22/08/2013, 14:44
Onta infórmate, el preterismo se basa principalmente en la Biblia y la Historia. Infórmate, no hables sin informarte. Yo he estudiado y estudio el preterismo, el idealismo, el futurismo y sus variantes entre otros..y te puedo hablar de ellos, pero "parece" que tu no los has estudiado... es más, me atrevo a decir que no sabías que existieran esas escatologías si no hasta que empezaste a particpar en estos foros. Creo que solo "medio conoces" la cara de una moneda y lamentablemente no eres como los de Berea.

1 Corintios 15 te lo había explicado prácticamente versículo por versículo. Mientras no comprendas que el reino de Cristo es espiritual y que Cristo reina ahora en los corazones de todos aquellos que invocan Su Santo Nombre y son fieles no comprenderás estos pasajes porque no te es dado.
La Escritura se lee con los ojos y el entedimeinto nos dice el significado de las palabras pero es El Espíritu Santo quien verdaderamente nos lleva a toda verdad.

Volveré a tratar 1 Corintios 15, pero solo lo que has puesto en azul.

Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
Comentario: Jesus fue hecho primicias de los que durmieron ya que fue el el primero en resucitar. Los que durmieron en Jesús no perecieron. La resurrección de Cristo de los muertos es prueba de esto. De ellos él es hecho primicias. Cristo hombre (1 Tim. 2:5) fue el primero de la humanidad que resucitó (para no volver a morir).
Pablo pasa a considerar la resurrección general de todos los hombres, pero con referencia particular a los cristianos, ya que está aplicando su principio a la iglesia en Corinto. Los que son de Cristo son los cristianos. Los no cristianos resucitarán al mismo tiempo deacuerdo a Juan 5:28,29; 2 Tesalonicenses 1:6-10, pero aquí Pablo no habla de ellos en particular.
En la resurrección general (Hech. 24:15), Dios recompensará a los perseguidores con tribulación, y a los atribulados con reposo, y esto lo hará en su segunda venida; en la segunda venida de Cristo, en el día final, no
habrá tiempo para un milenio (mil años) de nada sobre esta tierra. En su segunda venida todas las naciones van a ser reunidas delante de él para el juicio final (Mat. 25:31 en adelante .). Su venida será en su día.


Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
Comentario: La palabra “luego” señala el evento que seguirá a la segunda venida de Cristo (versículo 23); en seguida de la venida de Cristo, vendrá el fin. La palabra “cuando” agrega información específica a lo que va a ser “el fin” que sucederá en seguida de la segunda venida de Cristo. El fin será cuando Cristo, en su segunda venida, entregue el reino.
El reino aquí referido es la iglesia de Cristo, su cuerpo espiritual. Cristo vino a establecer su reino osea su iglesia, compuesta de salvos. Fue enviado para eso (Hebreos 3:1, “apóstol” = enviado). Para este reinado él tiene autoridad delegada (Mateo 28:18.), pero cuando venga el fin de su obra de Redentor y Mediador, entregará el reino al Padre en el sentido de ofrecer a Dios a los salvos, habiendo cumplido su comisión. Cristo pondrá fin a esa clase de reinado, y los salvos entonces entrarán en el “reino eterno” o “celestial” (2 Timoteo 4:18; 2 Pedro 1:11).


Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
Comentario: Aquí Pablo da la razón de por qué Cristo entregará el reino en el fin es necesario que él reine hasta entonces, porque será cuándo habrá suprimido toda oposición a la verdad de Dios.
Cristo reina ahora, según el apóstol Pablo. Ese reinado comenzó el día de Pentecostés del año en que padeció (Hech. 2:30-36). Va a continuar hasta que todo enemigo de Dios haya sido conquistado. Es un reinado
espiritual. Los que componen su iglesia son su reino. El reino no es algo que haya de comenzar en el futuro. ¡Cristo reina ahora!
Pablo nos dice hasta cuándo Cristo va a estar reinando: hasta que la resurrección haya acabado con la muerte. Hay muerte ahora, y va a haber muerte hasta que Cristo venga la segunda vez y resucite a todos los
hombres. Entonces ese último enemigo del hombre habrá sido conquistado.

LuisEduardoP
22/08/2013, 15:34
Amén!

Saludos.

ontaotto
22/08/2013, 18:53
Ya que veo que piensan lo mismo, les voy a preguntar algo Espada y Luis, si es cierto que el reino de Cristo es ahora, como es que ese reinado dice la palabra será para siempre, si además es que lo va a entregar al Padre??

Una más en que lugar dejan el reinado de mil años??

Si se entrega el reino al final de los días, que sigue a partir de esa entrega del reino???

A ver si muy truchas....

Espada
22/08/2013, 19:31
Onta, te contesto en el contexto de 1 Corintios 15 y de Lucas 1


si es cierto que el reino de Cristo es ahora....
Bueno, primero lee la explicación que te di al respecto en el post #57 donde dice "Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia." antes de leer lo demás..


como es que ese reinado dice la palabra será para siempre, si además es que lo va a entregar al Padre??
Ahora veamos deacuerdo a Lucas 1:33
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Obviamente “La casa de Jacob” se refiere a la casa espirtual de Jacob llamada “el Israel de Dios” (Gálatas 6:16), o sea, la iglesia universal de Cristo.
la Iglesia, que es su reino no tendrá fin.

Una más en que lugar dejan el reinado de mil años??
Ya te había dicho que estamos en el milenio y que Cristo reina.

Si se entrega el reino al final de los días, que sigue a partir de esa entrega del reino???
Pablo deja ver algo sobre este tema en su carta.. recuerda que el reino es la Iglesia.

28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Cuando en la segunda venida de Cristo el postrer enemigo, la muerte, sea suprimido en la resurrección general de los muertos, el Hijo (Cristo) entregará el reino al Padre, habiendo terminado su obra de Redentor con autoridad delegada. En esta obra actúa como el Hijo, el Servidor sujetado a padecimiento. Está haciendo la voluntad de quien le envió pero en su segunda venida todo esto terminará y su rol de Mesías será sujetado a Dios el Padre.
Este versículo no tiene que ver con el lugar del Verbo en la eternidad. Tiene que ver solamente con el plan de salvación de Dios, llevado a cabo en la persona del Verbo que se hizo carne para salvar eternamente al hombre obediente. Se limita a la esfera del evangelio, “al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor” Cuando el tiempo del evangelio haya terminado, ya no habrá sujeción del Hijo, sino que Dios (en tres personas) será todo en todas las cosas.

ontaotto
23/08/2013, 00:26
Ya me habías dicho que el milenio es ahora, claro, pero sin pruebas!!:lol:

Espada
23/08/2013, 00:48
Al contrario, al ser Cristo Rey ahora, y reinar es por eso que estamos en el milenio.

ontaotto
23/08/2013, 01:15
Al contrario, al ser Cristo Rey ahora, y reinar es por eso que estamos en el milenio.Y el anticristo apa? Y las bodas del Cordero? Y el arrebatamiento de la Iglesia? Y el sello o marca del anticristo?? Puro simbolismo?? :doh:

--- Mensaje agregado ---


Es que, una vez más, Espada es de los que se amparan en el A.T. cuando les conviene, pero lo desechan :doh: cuando NO les conviene ... :lol:http://foros.monografias.com/showthread.php/63940-Cuando-les-CONVIENE-se-amparan-en-el-A.T.-pero-cuando-NO-LES-CONVIENE-LO-DESECHAN?highlight=se+amparan+en+el+A.T.Es correcto, Espada es uno de ellos y no sólo eso, separa NT al Apocalipsis!!! :crazy:

Espada
23/08/2013, 01:16
Onta ya todo eso le he dado respuesta y lo sabes..

ontaotto
23/08/2013, 01:17
Onta ya todo eso le he dado respuesta y lo sabes..Das unas respuestas que parecen de Kinder Garden. :baby:

Espada
23/08/2013, 01:18
separa NT al Apocalipsis

Una de las cosas que siempre te he dicho es que cualquier teoría, idea o conclusión, tocante a Apocalipsis o a otro libro inspirado de la Biblia, es falsa si se basa en interpretaciones de pasajes figurados que contradicen declaraciones claras y sencillas de Cristo o de sus apóstoles.

Esto es lo que te digo siempre, y como puedes ver no existe de lo que me acusas.


Si un niño de kinder puede decirte esto pues que bien.

ontaotto
23/08/2013, 01:26
Una de las cosas que siempre te he dicho es que cualquier teoría, idea o conclusión, tocante a Apocalipsis o a otro libro inspirado de la Biblia, es falsa si se basa en interpretaciones de pasajes figurados que contradicen declaraciones claras y sencillas de Cristo o de sus apóstoles. Esto es lo que te digo siempre, y como puedes ver no existe de lo que me acusas.Si un niño de kinder puede decirte esto pues que bien.Eso ya te lo contesté en otros hilos Kinder Garden :baby:

Espada
23/08/2013, 01:58
Dime Onta, puede el Apocalipsis contradecir algún libro o texto del Nuevo Testamento?

ontaotto
23/08/2013, 02:16
Dime Onta, puede el Apocalipsis contradecir algún libro o texto del Nuevo Testamento?Te recuerdo dos cosas, una que Apocalipsis es parte del NT, y segunda que hay visiones dadas solamente a Juan, eso no hace que se contradigan, tu quieres hacerlo ver así poniendo todo bajo la lupa del simbolismo, pero ya te demostré que el Gran Trono Blanco NO es un símbolo, y que solamente vemos esta descripción en Apocalipsis, entenderás por fin???? :pray:

Espada
23/08/2013, 02:42
Onta responde con un si o con un no.

Puede el Apocalipsis contradecir algún otro libro o texto del Nuevo Testamento?

ontaotto
23/08/2013, 08:46
Onta responde con un si o con un no.Puede el Apocalipsis contradecir algún otro libro o texto del Nuevo Testamento?Ah ya le agregaste otro! Hasta que captaste!

Espada
23/08/2013, 11:03
Para ver si te dignas a contestar ya que no entiendes, o mejor dicho te haces el que no entiendes.

Puede el Apocalipsis contradecir algún otro libro o texto del Nuevo Testamento? ahh Onta?

ontaotto
23/08/2013, 11:16
Para ver si te dignas a contestar ya que no entiendes, o mejor dicho te haces el que no entiendes.

Puede el Apocalipsis contradecir algún otro libro o texto del Nuevo Testamento? ahh Onta?


Tu respondete a ti mismo ya que eres tu quien cree que el Apocalipsis se escribió para la Iglesia del primer siglo :doh:

Espada
23/08/2013, 11:22
Bueno Onta, como no contestas, el que calla otorga. Gracias.

ontaotto
23/08/2013, 11:25
Bueno Onta, como no contestas, el que calla otorga. Gracias.

Soñar no cuesta nada, nadie te ha otorgado nada, solo tu eres cómplice de tus propias conjeturas.....

Espada
23/08/2013, 11:47
Puede el Apocalipsis contradecir algún otro libro o texto del Nuevo Testamento? ... ahh Onta?

ontaotto
23/08/2013, 11:52
Puede el Apocalipsis contradecir algún otro libro o texto del Nuevo Testamento? ... ahh Onta?

Porque insistes en eso?? Apocalipsis ni ningún otro libro de la Biblia contradice a otro, la palabra de Dios no se contradice.

Espada
23/08/2013, 12:01
Bueno, entonces por qué dices que el que ha de venir es el Padre si los otros libros del Nuevo Testamento dicen que es Cristo?

ontaotto
23/08/2013, 12:09
Bueno, entonces porque dices que el que ha de venir es el Padre si los otros libros del Nuevo Testamento dicen que es Cristo?

Eso no es una contradicción sino una pésima interpretación de tu parte.

El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. Apocalipsis 11:1-17

Sigues creyendo que quien ha de venir en esta cita es Jesús????

Espada
23/08/2013, 12:50
Onta explica que entiendes por: "Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo;"

Yo puedo decir.. Los negocios del mercado han venido a ser de nuestro compañero y de su hijo.

Implica verdaderamente esta frase que nuestro compañero vendrá al mercado con su hijo.? La respuesta es un rotundo NO

Emeric
23/08/2013, 14:29
No me has contestado el post 28, Luis Eduardo ...

ontaotto
23/08/2013, 14:41
Onta explica que entiendes por: "Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo;"

Yo puedo decir.. Los negocios del mercado han venido a ser de nuestro compañero y de su hijo.

Implica verdaderamente esta frase que nuestro compañero vendrá al mercado con su hijo.? La respuesta es un rotundo NO

No te queda hacer analogías :lol:

Emeric
23/08/2013, 14:52
Es un poco difícil dar a conocer mi inclinación doctrinal al 100% por el tipo de formación que he llevado durante mi vida,¿ A qué formación te refieres ?

LuisEduardoP
23/08/2013, 15:13
No me has contestado el post 28, Luis Eduardo ...

Desde el post 27 quedó contestado.

Saludos.

Emeric
23/08/2013, 15:15
¿ Ya olvidaste esto, Luis Eduardo ?

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
¿ Crees que Adán fue creado con esa inclinación a pecar, y que los demás seres que descienden de él también ??????



Y tú me contestaste : "Entonces, ¿cómo jodidos fue que lo llegó a hacer? ¿Invocó a "otro" creador para que se la agregara a su naturaleza? ¿O fue que tuvo un poder especial para "crearse" el mismo naturalezas distintas a las que le dio DIOS?"El post 27 fue contestado con éste, Luis Eduardo. No lo esquives.

Espada
23/08/2013, 15:28
No te queda hacer analogías..

Esa analogía representa correctamente la estructura gramatical y los tiempos verbales que muestran la Escrtitura en estudio, tanto así que te has quedado sin respuesta.


Onta explica que entiendes por:

"Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo;"

Yo puedo decir..

Los negocios del mercado han venido a ser de nuestro compañero y de su hijo.

Implica verdaderamente esta frase que nuestro compañero vendrá al mercado con su hijo.? La respuesta es un rotundo NO



Te has quedado sin respuesta.

LuisEduardoP
23/08/2013, 15:31
El post 27 fue contestado con éste, Luis Eduardo. No lo esquives.

No es esquivar, fue creado con inclinación a es*****, tomar decisiones por sí mismo, obvio es que como consecuencia de esas decisiones rompió aunque sea una sola regla, pudo "desobedecer" y si "obedeció" una o más reglas eso muestra que también fue creado con la naturaleza de elegir en lo no prohibido.

Ya te respondí que fue creado con la naturaleza de poder elegir, misma que también poseemos tú, yo, los demás foristas y todo el mundo, por lo que si Dios le(s) puso una sola regla, pudo es***** en obedecerla o no, y así como a sus descendientes de Adán les agregó más reglas, éstos también escogieron obedecerlas o no, estoy siendo más claro que el agua a tu pregunta.

Saludos.

ontaotto
23/08/2013, 16:03
Esa analogía representa correctamente la estructura gramatical y los tiempos verbales que muestran la Escrtitura en estudio, tanto así que te has quedado sin respuesta.Te has quedado sin respuesta.Yerras en el uso gramatical de tu analogía, debería de decir algo así: Los negocios de inmobiliaria han venido a ser de nuestro Jefe y de su Hijo. Esos negocios se han establecido? Si, es un rotundo si.

Espada
23/08/2013, 16:29
sigues en tu error... el texto dice, "han venido a ser". El texto no dice que Dios vendrá a reinar con Cristo como has querido decir.

Tomando tu ejemplo:

Los negocios de inmobiliaria han venido a ser de nuestro Jefe y de su Hijo.

Pregunto; Implica verdaderamente esta frase que nuestro Jefe vendrá a los negocios con su hijo.? La respuesta es un rotundo NO.


confundes al propio el significado de han venido a ser con el significado de vendrá. Lo siento pero no significan lo mismo.

ontaotto
23/08/2013, 17:24
sigues en tu error... el texto dice, "han venido a ser". El texto no dice que Dios vendrá a reinar con Cristo como has querido decir.

Tomando tu ejemplo:

Los negocios de inmobiliaria han venido a ser de nuestro Jefe y de su Hijo.

Pregunto; Implica verdaderamente esta frase que nuestro Jefe vendrá a los negocios con su hijo.? La respuesta es un rotundo NO.


confundes al propio el significado de han venido a ser con el significado de vendrá. Lo siento pero no significan los mismo.

Tu pregunta desde un inicio fúe que no es cierto que Cristo y Dios reinaran juntos, y como te lo demostré ahora levantas cortinas de humo queriendo desviara una vez más la atención, Dios es en las citas en Apocalipsis quien ha de venir, lo señala claramente esta cita:

El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Apocalipsis 11:15

Y claro que vienen a establecer un nuevo cielo y una nueva tierra, sino en donde....

Espada
23/08/2013, 17:27
Onta no te hagas.. tu dijiste claramente que Dios vendrá a reinar con Cristo en la tierra y diste esa cita como prueba.

Ya te demostré que confundes confundes al propio el significado de han venido a ser con el significado de vendrá. Lo siento pero no significan los mismo.
Apoc 11:5 refutado como prueba de que el Padre vendrá a reinar con Cristo en la tierra.

ontaotto
23/08/2013, 17:31
Onta no te hagas.. tu dijiste claramente que Dios vendrá a reinar con Cristo en la tierra y diste esa cita como prueba.

Ya te demostré que confundes confundes al propio el significado de han venido a ser con el significado de vendrá. Lo siento pero no significan los mismo.
Apoc 11:5 refutado como prueba de que el Padre vendrá a reinar con Cristo en la tierra.

Dale con lo mismo.... Si los reinos del mundo, han venido a ser de nuestro Señor y de Cristo, en donde queda el mundo Ah???, En otra Galaxia???

Espada
23/08/2013, 17:38
Mira Onta, eres o eras profesor no se.

Pregúntale a alguno de tus colegas el significado dela frase: "han venido a ser de" y te darás cuenta que no es lo mismo que "vendrá"

ontaotto
23/08/2013, 17:40
Mira Onta, eres o eras profesor no se.

Pregúntale a alguno de tus colegas el significado dela frase: "han venido a ser de" y te darás cuenta que no es lo mismo que "vendrá"

Claro que no, porque no estamos hablando de un tiempo de conjugación, sino de una visión profética.... Pfff

Espada
23/08/2013, 17:51
No les preguntes entonces, busca en un diccionario el significado de la frase "han venido a ser de"

Es más, el texto en Inglés dice..

of this world are become [the kingdoms] of our
is become the kingdom of our Lord
heaven saying Became the kingdoms
has become the Kingdom of our..


become or became no es lo mismo que to come or will come . No sueñes. Argumento derribado.

ontaotto
23/08/2013, 17:58
No les preguntes entonces, busca en un diccionario el significado de la frase "han venido a ser de"Es más, el texto en Inglés dice..KJV: (http://kjvs.scripturetext.com/revelation/11.htm) of this world are become [the kingdoms] of ourINT: (http://interlinearbible.org/revelation/11-15.htm) heaven saying Became the kingdomsEs become or became lo mismo que to come or will come ? ... ahh Onta?? Pues un rotundo NO.Ya si no ves esto, pues ...Te repito que no puedes usar un tiempo de conjugación en una visión profética, además nunca contestaste al punto central de este debate, tu dices que el que ha de venir es Jesús, y yo dije que no, y para eso traje esto:
Eso no es una contradicción sino una pésima interpretación de tu parte.El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. Apocalipsis 11:1-17Sigues creyendo que quien ha de venir en esta cita es Jesús???? Podrás responder a mi pregunta?? O lo anotamos a las muchas que nunca respondiste?

Espada
23/08/2013, 18:06
Veo que ignoras también la traducción en Inglés.. dices que "no puedes usar un tiempo de conjugación en una visión profética" pero para decir que ha de venir si se puede verdad Onta ? ahí si se puede. pffff . No sueñes... pues si se usa un tiempo verbal es por una razón.

Ya sobre Cristo me he referido y he dicho que el que ha de venir es Jesús y no el Padre. Eso lo sabemos los cristianos.


Heb 10:37 Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

Luc 18:8 Os digo que presto cobrará venganza por ellos. Pero cuando el Hijo del Hombre viniere, ¿hallará fe en la tierra?

Stg 5:7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. ..

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.>>

Apo 22:12 Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra.

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente vengo en breve. Amén, así sea. Ven: Señor Jesús



Claro, pero Onta insiste en que es el Padre el que ha de venir..


Vaya disparate el tuyo Onta. Estás dispuesto a hacer lo que sea con tal de defender tu dispensacionalismo premilenialista.

Emeric
24/08/2013, 05:36
fue creado con inclinación a es*****, tomar decisiones por sí mismo, obvio es que como consecuencia de esas decisiones rompió aunque sea una sola regla, pudo "desobedecer" ¿ Por qué pones "desobedecer" entre comillas ????????

--- Mensaje agregado ---


si Dios le(s) puso una sola regla, pudo es***** en obedecerla o noEntonces, si les dio a es***** obedecerla o no, no debía castigarlos por haber escogido no obedecerla, por cuanto les dio a es***** ... Pfff ... Esa es la terrible incoherencia de tu Dios que NO puedes justificar.

ontaotto
27/08/2013, 05:07
Veo que ignoras también la traducción en Inglés.. dices que "no puedes usar un tiempo de conjugación en una visión profética" pero para decir que ha de venir si se puede verdad Onta ? ahí si se puede. pffff . No sueñes... pues si se usa un tiempo verbal es por una razón.Ya sobre Cristo me he referido y he dicho que el que ha de venir es Jesús y no el Padre. Eso lo sabemos los cristianos.Heb 10:37 Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará.Luc 18:8 Os digo que presto cobrará venganza por ellos. Pero cuando el Hijo del Hombre viniere, ¿hallará fe en la tierra?Stg 5:7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. ..Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.>>Apo 22:12 Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra.Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente vengo en breve. Amén, así sea. Ven: Señor JesúsClaro, pero Onta insiste en que es el Padre el que ha de venir..Vaya disparate el tuyo Onta. Estás dispuesto a hacer lo que sea con tal de defender tu dispensacionalismo premilenialista.En inglés y en español la cosa es la misma, no puedes decir que algo sucederá o sucedió en una visión profética basado en el tiempo de conjugación visto desde la perspectiva del profeta, ya que Juan vió sentado a Dios en su trono al momento de abrirse el séptimo sello, pero el lo vió cuando todavía no ocurría.

Por otro lado, citar todos los versículos donde dice que Jesús va a venir, ya sea por su Iglesia o por segunda vez físicamente a la tierra, no te va a ser suficiente para demostrar que es solamente el quien vendrá, lo hará también el Padre al final de los tiempos, para reinar juntamente con Cristo para toda la eternidad

Espada
27/08/2013, 14:53
En inglés y en español la cosa es la misma, ..

Falso, solo en tu mente sionista quizá... una cosa es become y otra cosa es come. Ni en inglés lo aceptas, ni aún leyendolo....pffff
Si las citas no son para ti suficiente prueba pues nada lo será. Yo muestro 6 citas que dicen que Jesús vendrá sin niguna mención del Padre.


Ahora bien, muéstranos citas que digan que El Padre ha de venir a la tierra a Reinar con Cristo. Quiero ver cuantas citas vas a dar.

ontaotto
27/08/2013, 20:08
Falso, solo en tu mente sionista quizá... una cosa es become y otra cosa es come. Ni en inglés lo aceptas, ni aún leyendolo....pffff
Si las citas no son para ti suficiente prueba pues nada lo será. Yo muestro 6 citas que dicen que Jesús vendrá sin niguna mención del Padre.


Ahora bien, muéstranos citas que digan que El Padre ha de venir a la tierra a Reinar con Cristo. Quiero ver cuantas citas vas a dar.

Y dale con lo mismo....:doh:

No es el tiempo de conjugación lo que importa, sino la visión que tenía Juan de ese momento en particular.

Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirány verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. Apocalipsis 22 1-5

Espada
27/08/2013, 20:49
vaya soñador que eres, das apenas 1 cita que de por si tampoco enseña que " El Padre ha de venir a la tierra a Reinar con Cristo. Es acaso la única que tienes? ahh Onta ???

Haces doctrina con tan solo una suposición emanada de una cita producto de una idea preconcebida.

En cambio te doy 6 que muestran CLARAMENTE que es Cristo el que ha de venir y no el Padre.

ontaotto
28/08/2013, 12:50
vaya soñador que eres, das apenas 1 cita que de por si tampoco enseña que " El Padre ha de venir a la tierra a Reinar con Cristo. Es acaso la única que tienes? ahh Onta ???

Haces doctrina con tan solo una suposición emanada de una cita producto de una idea preconcebida.

En cambio te doy 6 que muestran CLARAMENTE que es Cristo el que ha de venir y no el Padre.

Asi es trajiste 6 citas que demuestran la segunda venida de Jesús, y eso hace exclusivo de el su venida?? Solo el vendrá porque no hay otras 6 citas que digan que el Padre ha de venir a reinar con Cristo y los creyentes para siempre??? Que clase de creyente eres Espada......???? :crazy:

Espada
28/08/2013, 13:01
Uno que se apega a la Escritura y no uno que se imagina cosas..


...me hace pensar que al final de los días cuando todo halla pasado, el Espiritu no tenga mas acción en este un mundo que desaparecerá, y Jesús reine en majestad, entonces se vuelvan uno. ....

Que curioso que no hayas mencionado al Padre reinando con Jesús Onta.. que curioso. También es notable esto que dices... que se "vuelvan uno"

No hay una solo cita que diga que el Padre va a venir a Reinar con Cristo. En cambio hay muchas citas que muestran que el que ha de venir es Cristo.

ontaotto
28/08/2013, 18:32
Uno que se apega a la Escritura y no uno que se imagina cosas..



Que curioso que no hayas mencionado al Padre reinando con Jesús Onta.. que curioso. También es notable esto que dices... que se "vuelvan uno"

No hay una solo cita que diga que el Padre va a venir a Reinar con Cristo. En cambio hay muchas citas que muestran que el que ha de venir es Cristo.

Y Apocalipsis no es parte de las Escrituras?????

Espada
28/08/2013, 18:51
te has quedado mudo, claro..., no puedes explicar tus propias palabras.

Apocalipsis no enseña lo que tu te imaginas...

ontaotto
28/08/2013, 18:56
te has quedado mudo, claro..., no puedes explicar tus propias palabras.

Apocalipsis no enseña lo que tu te imaginas...

Me lo imagino....???

Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirány verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. Apocalipsis 22 1-5

Espada
28/08/2013, 19:07
Me lo imagino....???


SI.

En ninguna lado de este texto dice que EL PADRE va a REINAR con CRISTO aquí en la TIERRA. Esa conclusión solo te la imaginas.

ontaotto
28/08/2013, 19:09
SI.

En ninguna lado de este texto dice que EL PADRE va a REINAR con CRISTO aquí en la TIERRA. Esa conclusión solo te la imaginas.

Ceguera espiritual.....:nerd:

Espada
28/08/2013, 19:39
Onta, por mas que te esfuerces el texto no dice que EL PADRE va a REINAR con CRISTO aquí en la TIERRA. Simplemente en esta visión se enfatizan las grandes bendiciones de la vida eterna con Dios en el cielo.

El símbolo de agua en este versículo, y el árbol de la vida juntamente simbolizan el carácter abundante de la salvación de los redimidos. Simbolizan la medida absolutamente llena de bendiciones de Dios y su comunión con los salvos para siempre en la ciudad eterna. Esta "agua" es limpia; es pura vida que proviene de Dios. Compárese el río de la profecía de Ezequiel 47:1-12; de Joel 3:18; y de Zacarías 14:8.

El trono es de los dos , porque los dos son uno en proporcionar la salvación al hombre. Es por eso que el reino ahora (la iglesia) se llama de los dos igualmente (Lucas 8:1,10; Marcos 1:15; Juan 3:5; 18:36; Colosenses 1:13; Romanos 16:16; 1 Corintios 1:2; Gálatas 1:22; 1 Tesalonicenses 2:14).

El primer Edén tenía su árbol de vida. En el Edén espiritual, que es la vida eterna con Dios , habrá vida abundante para todos para siempre. Esto es todo el punto de este simbolismo de un árbol dando su fruto
continuamente ("cada mes"). El punto es que el pueblo de Dios redimido habrá tenido todo lo necesario para su sanidad espiritual, su salvación eterna.
El hombre necesita agua, comida y salud para su vida física. Ahora estas tres cosas se presentan en esta sección, con aplicación espiritual.

Todos los siervos de Dios (versículo 3) participarán en este reinado espiritual, y ¡no habrá otros sobre los cuales reinen! Así es que el significado es que durante la eternidad en el cielo, todos los salvos estarán sujetos al trono de Dios y reinarán con él por medio de su sujeción continua a él.

ontaotto
29/08/2013, 00:57
Onta, por mas que te esfuerces el texto no dice que EL PADRE va a REINAR con CRISTO aquí en la TIERRA. Simplemente en esta visión se enfatizan las grandes bendiciones de la vida eterna con Dios en el cielo.El símbolo de agua en este versículo, y el árbol de la vida juntamente simbolizan el carácter abundante de la salvación de los redimidos. Simbolizan la medida absolutamente llena de bendiciones de Dios y su comunión con los salvos para siempre en la ciudad eterna. Esta "agua" es limpia; es pura vida que proviene de Dios. Compárese el río de la profecía de Ezequiel 47:1-12; de Joel 3:18; y de Zacarías 14:8.El trono es de los dos , porque los dos son uno en proporcionar la salvación al hombre. Es por eso que el reino ahora (la iglesia) se llama de los dos igualmente (Lucas 8:1,10; Marcos 1:15; Juan 3:5; 18:36; Colosenses 1:13; Romanos 16:16; 1 Corintios 1:2; Gálatas 1:22; 1 Tesalonicenses 2:14).El primer Edén tenía su árbol de vida. En el Edén espiritual, que es la vida eterna con Dios , habrá vida abundante para todos para siempre. Esto es todo el punto de este simbolismo de un árbol dando su frutocontinuamente ("cada mes"). El punto es que el pueblo de Dios redimido habrá tenido todo lo necesario para su sanidad espiritual, su salvación eterna. El hombre necesita agua, comida y salud para su vida física. Ahora estas tres cosas se presentan en esta sección, con aplicación espiritual.Todos los siervos de Dios (versículo 3) participarán en este reinado espiritual, y ¡no habrá otros sobre los cuales reinen! Así es que el significado es que durante la eternidad en el cielo, todos los salvos estarán sujetos al trono de Dios y reinarán con él por medio de su sujeción continua a él.para ti todo en Apocalipsis es simbólico...

Espada
29/08/2013, 11:30
Falso. Esto no es simbólico. Esto se lo dijo a Juan 20 siglos atrás.

Apocalipsis 1:1 .... las cosas que deben suceder pronto;

Apocalipsis 22:6 ... que deben suceder pronto.

Apocalipsis 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! .

Apocalipsis 22:10 porque el tiempo está cerca.

Apocalipsis 22:12 He aquí yo vengo pronto

Apocalipsis 22:12 Ciertamente vengo en breve


Apocalipsis, tenía un mensaje urgente para las iglesias de Cristo del primer siglo, sus revelaciones, exhortaciones, advertencias y consolación eran para ellas, y seguramente podemos aplicarlas a la Iglesia de nuestros días también.
Cualquier interpretación de este libro que no hubiera servido a esas Iglesias, no puede ser la interpretación correcta. Es evidente, pues, que las "venidas" de este libro y las referencias a estar cerca el tiempo tenían que ver con eventos contemporáneos de Juan y de los cristianos primitivos, y no con la segunda venida de Cristo en el día final. Esa venida, en tiempos apostólicos, no estaba cercana.

2 Tesalonicenses 2:2
que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.


La exhortación se basa en esta verdad: Cristo venía pronto en el tiempo de Juan.Apocalipsis 22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

Esta Revelación fue escrita para las siete iglesias de Asia, y les fue enviada. La exhortación del Apocalipsis 22:11 fue escrita para ellas y perfectamente aplicable a nosotros también. Cristo venía en su tiempo, en juicios punitivos. Ahora, los mismos principios se aplican a cualquier venida de Cristo, inclusive en Su Segunda Venida Visible <Hebreos 9:28>, en cualquier época de tiempo. La exhortación fue, es y será siempre para todos.

ontaotto
29/08/2013, 18:02
Falso. Esto no es simbólico. Esto se lo dijo a Juan 20 siglos atrás.Apocalipsis 1:1 .... las cosas que deben suceder pronto;Apocalipsis 22:6 ... que deben suceder pronto. Apocalipsis 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! .Apocalipsis 22:10 porque el tiempo está cerca. Apocalipsis 22:12 He aquí yo vengo prontoApocalipsis 22:12 Ciertamente vengo en breveApocalipsis, tenía un mensaje urgente para las iglesias de Cristo del primer siglo, sus revelaciones, exhortaciones, advertencias y consolación eran para ellas, y seguramente podemos aplicarlas a la Iglesia de nuestros días también. Cualquier interpretación de este libro que no hubiera servido a esas Iglesias, no puede ser la interpretación correcta. Es evidente, pues, que las "venidas" de este libro y las referencias a estar cerca el tiempo tenían que ver con eventos contemporáneos de Juan y de los cristianos primitivos, y no con la segunda venida de Cristo en el día final. Esa venida, en tiempos apostólicos, no estaba cercana. 2 Tesalonicenses 2:2que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. La exhortación se basa en esta verdad: Cristo venía pronto en el tiempo de Juan.Apocalipsis 22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. Esta Revelación fue escrita para las siete iglesias de Asia, y les fue enviada. La exhortación del Apocalipsis 22:11 fue escrita para ellas y perfectamente aplicable a nosotros también. Cristo venía en su tiempo, en juicios punitivos. Ahora, los mismos principios se aplican a cualquier venida de Cristo, inclusive en Su Segunda Venida Visible , en cualquier época de tiempo. La exhortación fue, es y será siempre para todos.Ajá, si claro, y como fué tan evisdente la prueba delsello simbólico es por eso que todos te creemos no? Pamplinas!

Espada
29/08/2013, 18:18
Me tiene sin cuidad si lo crees o no, los textos hablan por si mismos..


Apocalipsis 1:1 .... las cosas que deben suceder pronto;

Apocalipsis 22:6 ... que deben suceder pronto.

Apocalipsis 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! .

Apocalipsis 22:10 porque el tiempo está cerca.

Apocalipsis 22:12 He aquí yo vengo pronto

Apocalipsis 22:12 Ciertamente vengo en breve


2 Tesalonicenses 2:2
que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

ontaotto
29/08/2013, 18:29
Me tiene sin cuidad si lo crees o no, los textos hablan por si mismos..Apocalipsis 1:1 .... las cosas que deben suceder pronto;Apocalipsis 22:6 ... que deben suceder pronto. Apocalipsis 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! .Apocalipsis 22:10 porque el tiempo está cerca. Apocalipsis 22:12 He aquí yo vengo prontoApocalipsis 22:12 Ciertamente vengo en breve2 Tesalonicenses 2:2que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Precisamente de lo que habla Talonisenses 2:2 es que nos cuidemos de personas que piensan como tu, la venida de nuestro Señor va a ocurrir hasta que se manifieste la apostasía y a l manifestación del Anticristo....

Espada
29/08/2013, 18:41
Que piensan como yo? Acaso yo estoy dicendo que el día del Señor está cerca. ???ahh Onta.?


Apocalipisis no se refería a la Segunda venida visible de Cristo. En cambio Pablo si se refería a esa segunda Venida de Cristo.

Apocalipsis, tenía un mensaje urgente para las iglesias de Cristo del primer siglo, sus revelaciones, exhortaciones, advertencias y consolación eran para ellas, y seguramente podemos aplicarlas a la Iglesia de nuestros días también.
Cualquier interpretación de este libro que no hubiera servido a esas Iglesias, no puede ser la interpretación correcta. Es evidente, pues, que las "venidas" de este libro y las referencias a estar cerca el tiempo tenían que ver con eventos contemporáneos de Juan y de los cristianos primitivos, y no con la segunda venida de Cristo en el día final. Esa venida, en tiempos apostólicos, no estaba cercana.

2 Tesalonicenses 2:2
que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

ontaotto
29/08/2013, 18:46
Que piensan como yo? Acaso yo estoy dicendo que el día del Señor está cerca. ???ahh Onta.? Apocalipisis no se refería a la Segunda venida visible de Cristo. En cambio Pablo si se refería a esa segunda Venida de Cristo. Apocalipsis, tenía un mensaje urgente para las iglesias de Cristo del primer siglo, sus revelaciones, exhortaciones, advertencias y consolación eran para ellas, y seguramente podemos aplicarlas a la Iglesia de nuestros días también. Cualquier interpretación de este libro que no hubiera servido a esas Iglesias, no puede ser la interpretación correcta. Es evidente, pues, que las "venidas" de este libro y las referencias a estar cerca el tiempo tenían que ver con eventos contemporáneos de Juan y de los cristianos primitivos, y no con la segunda venida de Cristo en el día final. Esa venida, en tiempos apostólicos, no estaba cercana. 2 Tesalonicenses 2:2que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. No Espada, te equivocas rotundamente, Apocalipsis habla claramente del Juicio Final, eso no era para las Iglesias del siglo primero no inventes! Además vemos profecías ratificadas por los profetas del AT como Daniel, Isaías, Ezequiel y otros del fin de los tiempos! No estaban hablando de una persecusión temprana sino de profecías que abarcaban a toda la humanidad, como pudo haber sido eso en el siglo I si la Iglesia no pudo expanderse más allá de sus límites y de lo que el Imperio les permitió.... Por favor, reacciona!!

Espada
29/08/2013, 19:07
Que significa para ti estas frases... a ver?


Apocalipsis 1:1 .... las cosas que deben suceder pronto;

Apocalipsis 22:6 ... que deben suceder pronto.

Apocalipsis 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! .

Apocalipsis 22:10 porque el tiempo está cerca.

Apocalipsis 22:12 He aquí yo vengo pronto

Apocalipsis 22:12 Ciertamente vengo en breve



Que sgnifica para ti "No selles las palabras de la profecía" y porqué a Daniel le dijo que si la sellara?

ontaotto
29/08/2013, 19:11
Que significa para ti estas frases... a ver?Apocalipsis 1:1 .... las cosas que deben suceder pronto;Apocalipsis 22:6 ... que deben suceder pronto. Apocalipsis 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! .Apocalipsis 22:10 porque el tiempo está cerca. Apocalipsis 22:12 He aquí yo vengo prontoApocalipsis 22:12 Ciertamente vengo en breveQue sgnifica para ti "No selles las palabras de la profecía" y porqué a Daniel le dijo que si la sellara?Y dale con lo mismo! :doh: como no pudiste con mi post anterior por eso vuelves con la misma cantaleta....

Espada
29/08/2013, 20:06
Mira Onta tu post anterior se desinfla ante las interrogantes propuestas en el post #118 . Además insisto que tienes una idea errónea de lo que es el preterismo parcial.

Ciertamente el propósito de este libro no es predecir eventos del siglo veinte. ¿De qué consolación para los santos perseguidos del primer siglo habría sido tal información? Sea la que sea la interpretación dada a este libro, tiene que consolar a esas siete iglesias de Asia del siglo primero. Además, tiene que concordar con todas las enseñanzas claras y literales del resto del Nuevo Testamento.

El libro Apocalipsis fue destinado a los creyentes del tiempo y de le época de Juan el apóstol, a fines del siglo primero de la era cristiana. Este libro es la respuesta de Dios a las oraciones y lágrimas de sufrimiento de los cristianos de Asia Menor, siglo uno.

No obstante, es de igual importancia reconocer que este libro fue destinado a todo creyente en todo siglo, y hasta el fin de la presente época cristiana. El libro fue dirigido a las iglesias de Asia. Había más de siete iglesias de Cristo en Asia, pero el número siete indica en las Escrituras lo completo, lo entero. Había una iglesia de Cristo en Colosas y otra en Hierápolis, como también otra en Troas. Las persecuciones sufridas en el siglo primero son típicas de los de todo siglo y época.

La iglesia de Cristo sufre hasta la fecha. Además, la bendición es pronunciada para toda persona que lee la profecía de este libro . Así vemos que es libro, como los demás del Nuevo Testamento, para la iglesia de todo siglo.

Se le mandó a Juan escribir las cosas que había visto, que veía y que habían de venir (. Sin duda, ya han sido cumplidas algunas de las cosas que Juan vio, y de ellas escribió, y algunas son futuras todavía, porque aún no viene el Señor la segunda vez.

El cumplimiento de los símbolos tuvo su principio muy pronto después de ser registrados por Juan, pero esto no quiere decir que todo fue cumplido. Hay cosas todavía no cumplidas en el libro: la segunda venida visible de Cristo y el Juicio Final. Este libro, como los demás del Nuevo Testamento, fue escrito para suplir una necesidad de los santos de ese tiempo, pero tiene aplicación para los cristianos de todo tiempo que se encuentren bajo circunstancias similares. Este libro animaba
a aquellos cristianos (como a nosotros también) a vivir en vista de la eternidad, y no del tiempo. Es para cristianos perseguidos de todo tiempo, pues como Dios hizo por aquellos de los primeros tres siglos, hará para los de todo tiempo si le
son fieles.

El libro Apocalipsis está en perfecto acuerdo con los demás libros de la Biblia, y tiene que ser interpretado sobre la base de enseñanza clara y sencilla de la Biblia.

ontaotto
29/08/2013, 20:38
En eso se basa el preterismo pero la Biblia enseña otra cosa, el Cordero de Dios, tomando el rollo de la mano de quien está sentado en el trono, definitivamente NO es para los creyentes perseguidos, y esa es la primera de las señales que desatan las profecías, el mensaje a las iglesias es un claro aviso a todos los creyentes de nuestro siglo, las siete iglesias representan la perfección de Dios manifiesta en ellas, y cada uno de los mensajes está dirigido a cada uno de nosotros de acuerdo al mensaje descrito en ellos, la figura de los 24 ancianos, la de los dos testigos, la de los 144,000 sellados, la del período de siete años de la Gran Tribulación son profecías que aún no se cumplen, y que coinciden con las de los profetas del AT.

Espada
29/08/2013, 21:56
Esto lo dices porque no lees y cuando lo haces lo analizas con ideas erróneas preconcebidas.. pfff


....
Se le mandó a Juan escribir las cosas que había visto, que veía y que habían de venir (. Sin duda, ya han sido cumplidas algunas de las cosas que Juan vio, y de ellas escribió, y algunas son futuras todavía, porque aún no viene el Señor la segunda vez.

El cumplimiento de los símbolos tuvo su principio muy pronto después de ser registrados por Juan, pero esto no quiere decir que todo fue cumplido. Hay cosas todavía no cumplidas en el libro: la segunda venida visible de Cristo y el Juicio Final. Este libro, como los demás del Nuevo Testamento, fue escrito para suplir una necesidad de los santos de ese tiempo, pero tiene aplicación para los cristianos de todo tiempo que se encuentren bajo circunstancias similares. Este libro animaba
a aquellos cristianos (como a nosotros también) a vivir en vista de la eternidad, y no del tiempo. Es para cristianos perseguidos de todo tiempo, pues como Dios hizo por aquellos de los primeros tres siglos, hará para los de todo tiempo si le son fieles.

ontaotto
30/08/2013, 01:29
Esto lo dices porque no lees y cuando lo haces lo analizas con ideas erróneas preconcebidas.. pfffEl día que traigas pruebas históricas válidas de eso que sustentas ocurrió en el Siglo I hablamos vale? Ideas preconcebidas.....

Espada
30/08/2013, 12:59
El apocalipsis lo demuestra clarito clarito..

Que significa para ti estas frases... a ver?

Apocalipsis 1:1 .... las cosas que deben suceder pronto;
Apocalipsis 22:6 ... que deben suceder pronto.
Apocalipsis 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! .
Apocalipsis 22:10 porque el tiempo está cerca.
Apocalipsis 22:12 He aquí yo vengo pronto
Apocalipsis 22:12 Ciertamente vengo en breve


Que sgnifica para ti "No selles las palabras de la profecía" ?

Ahí están tus pruebas, que no las quieras ver porque destruye tu futurismo total es otra cosa.. a Juan se le mandó a escribir las cosas que había visto, que veía y que habían de venir (. Sin duda, ya han sido cumplidas algunas de las cosas que Juan vio, y de ellas escribió, y algunas son futuras todavía, porque aún no viene el Señor la segunda vez.

ontaotto
30/08/2013, 13:47
Eso es la prueba de que la Gran Tribulación ocurrió en el Siglo I???

No has entendido que el tiempo para Dios no es el mismo que para nosotros???

Acaso crees que todo fué creado literalmente en seis días???

Trae la prueba histórica de que eso ocurrió hombre, no creo que te sea tan díficil, ya que la Historia se escribe desde siglos antes de Cristo, debe de haber algún registro histórico de que eso ocurrió, si es que ocurrió claro....

Espada
30/08/2013, 15:08
Onta por qué gustas de mezclar los temas. Si quieres hablar de la G.T hay un hilo para ello.

Acaso no te vas a referir a lo que pregunto en el post #124?

ontaotto
30/08/2013, 15:13
Onta por qué gustas de mezclar los temas. Si quieres hablar de la G.T hay un hilo para ello.

Acaso no te vas a referir a lo que pregunto en el post #124?

Porque tu lo trajiste como prueba de ello, y cuando se te acaban los argumentos sales con tu absurda salida, de fuera de tema... Pfff

Espada
30/08/2013, 15:51
Porque tu lo trajiste como prueba de ello, y cuando se te acaban los argumentos sales con tu absurda salida, de fuera de tema... Pfff

Onta, en donde te he dicho fuera de tema??? dije que te gusta mezclar las cosas y esta afirmación lo confirma.

se te cruzan los hilos? ... búscame el post donde hablé sobre la G.T? .. dime en que momento me he referido a ella en profundidad con lo que respecta a este hilo ... a ver?

por eso te digo.. Si quieres hablar de la G.T hay un hilo para ello.


y.. no te vas a referir a lo que pregunté en el post #124?

ontaotto
02/09/2013, 13:09
Espada sigue sin traer pruebas históricas de los sellados en tiempos de la Gran Tribulación, que según el ocurrieron en el siglo primero de nuestra era....

Espada
02/09/2013, 13:13
Veo que esquivas mi pregunta.

ontaotto
02/09/2013, 14:40
El apocalipsis lo demuestra clarito clarito..

Que significa para ti estas frases... a ver?

Apocalipsis 1:1 .... las cosas que deben suceder pronto;
Apocalipsis 22:6 ... que deben suceder pronto.
Apocalipsis 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! .
Apocalipsis 22:10 porque el tiempo está cerca.
Apocalipsis 22:12 He aquí yo vengo pronto
Apocalipsis 22:12 Ciertamente vengo en breve


Que sgnifica para ti "No selles las palabras de la profecía" ?

Ahí están tus pruebas, que no las quieras ver porque destruye tu futurismo total es otra cosa.. a Juan se le mandó a escribir las cosas que había visto, que veía y que habían de venir (. Sin duda, ya han sido cumplidas algunas de las cosas que Juan vio, y de ellas escribió, y algunas son futuras todavía, porque aún no viene el Señor la segunda vez.

Todas esas citas hacen ver un tiempo cercano, pero de sobra está decir que el tiempo para Dios no es el mismo que para nosotros, entonces, sustentar que la GT ocurrió ya por el simple hecho que dice que el Señor Jesús ha de venir pronto, es otra más de tus malas interpretaciones de la palabra.


Ahora bien, trae la cita completa que menciona no sellar las palabras, para entender bien a que te refieres...

Espada
02/09/2013, 15:51
Todas esas citas hacen ver un tiempo cercano,.


Gracias por admitirlo, al fin.

cercano es cercano y no 2000 años en el futuro.

Además sigues mintiendo al decir que yo uso esa citas para probar que la gran tribulación ya pasó.
Repito, si quieres hablar de la Gran Tribulacion ve al hilo abierto para ello.

Si no quieres comentar Apoc 22, cuando habla sobre "No selles las palabras de la profecía" , puest está bien, no lo hagas. Me da igual, ya admitiste que las citas claramente hacen ver un tiempo cercano y como lees y entiendes TODO Apocalipsis literalmente no hay razón alguna para que no lo hagas ahora.

ontaotto
02/09/2013, 18:03
Gracias por admitirlo, al fin.

cercano es cercano y no 2000 años en el futuro.

Además sigues mintiendo al decir que yo uso esa citas para probar que la gran tribulación ya pasó.
Repito, si quieres hablar de la Gran Tribulacion ve al hilo abierto para ello.

Si no quieres comentar Apoc 22, cuando habla sobre "No selles las palabras de la profecía" , puest está bien, no lo hagas. Me da igual, ya admitiste que las citas claramente hacen ver un tiempo cercano y como lees y entiendes TODO Apocalipsis literalmente no hay razón alguna para que no lo hagas ahora.

Si, pero también dije que el tiempo para Dios no es el mismo para todos nosotros, mil años para el Señor son como la vigía de una noche, asi de simple.

Y pregunto de nuevo, a que quieres llegar con no sellar las palabras de la profecía?? Trae la cita y con gusto la comentamos....

Espada
02/09/2013, 18:28
Cercano es cercano, nada de figurado hay en esas palabras. Por eso dijo, "No selles las palabras de la profecía" Esto claramente lo dijo porque el tiempo es cercano.

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;

así que vuelvo a preguntarte, que significa para ti la frase "No selles las palabras de la profecía" ?

ontaotto
02/09/2013, 19:06
Cercano es cercano, nada de figurado hay en esas palabras. Por eso dijo, "No selles las palabras de la profecía" Esto claramente lo dijo porque el tiempo es cercano.

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;

así que vuelvo a preguntarte, que significa para ti la frase "No selles las palabras de la profecía" ?

Nadie dijo que cercano es en sentido figurado, sino que para Dios el tiempo no transcurre del mismo modo que para ti, como para mi, así que insisto, eso no es argumento de que eso ya ocurrió.

Ahora bien, el ángel le dice a Juan que no selle las palabras de la profecía puesto que el tiempo estaba cerca, pero caemos en lo mismo de antes. Ahora, dime, que entiendes tu por no sellar las palabras de la profecía??

Espada
02/09/2013, 19:15
.. eso no es argumento de que eso ya ocurrió.
Entonces cercano no es cercano, si como no.

Ahora bien, el ángel le dice a Juan que no selle las palabras de la profecía puesto que el tiempo estaba cerca,
Eso fue lo que yo te dije que significaba, veo que estás deacuerdo.

Sellar indica guardar en secreto (Daniel 8:26; Apocalipsis 10:4). Pero a Juan se le manda no sellar las palabras proféticas de este libro, y se le da la razón: el tiempo
está cerca para que las cosas proféticas del libro comiencen a cumplirse. No era así para Daniel; su visión era para muchos días en el futuro.

ontaotto
03/09/2013, 00:05
Sellar indica guardar en secretoSellar significa guardar en secreto??? :crazy: en que idioma si nos puedes ilustrar??? :lol:

Espada
03/09/2013, 11:23
En el idioma bíblico.

Daniel 8:26
26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.

Apocalipsis 10:4
4 Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.


Pero se me olvidaba que tu de la Escritura no sabes nada.

ontaotto
03/09/2013, 12:13
En el idioma bíblico.

Daniel 8:26
26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.

Y en que parte de esta cita dice que sea sellada la visión???


Apocalipsis 10:4
4 Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.

Y porque dice que selle las cosas y que no lo escriba para ti significa que se deba de guardar en secreto???? :crazy:

Espada
03/09/2013, 12:32
Onta, te recuerdo el post #134 y el #136 .

La razón de mis respuesta en el #138 fue por lo que preguntaste en el #137. La respuesta es correcta.


Así que vuelvo a preguntarte, que significa para ti la frase "No selles las palabras de la profecía" ?

En vista de que no contestas te di mi respuesta amparado a dos citas bíblicas de lo que siginifica ese pasaje de Apoc 22, pero tu que has contestado?? PUES NADA.

Solo te limitas a preguntar y a preguntar, pero no contestas nada.



Sobre Daniel, como VEO y SE QUE NO SABES aquí están:

Daniel 12
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

Emeric
18/09/2013, 16:38
Post 98, Luis Eduardo ... :ranger:

Emeric
30/10/2013, 18:44
Desapareció Luis Eduardo ... :cry: