PDA

Ver la versión completa : Espada : ¿ Qué entiendes exactamente por "el cristianismo de corte SIONISTA" ?



Emeric
19/08/2013, 09:34
En otro hilo, y refiriéndote a las diversas escuelas de interpretaciones escatológicas, me escribiste esto, (pero sin entrar en detalles) :

"Mucho de eso tiene la culpa el cristianismo de corte sionista".

Desearía que desarrollaras bien tu concepto del "cristianismo de corte sionista", para entenderte cabalmente, y que nos explicaras por qué hablas de "culpa".

Gracias anticipadas. :yo:

Emeric
19/08/2013, 14:49
¿ No has visto este nuevo tema, Espada ??? :confused:

Espada
19/08/2013, 14:53
Si claro, ya había dicho algo sobre el cristianismo de corte sionista en uno de los hilos.

Emeric
19/08/2013, 14:55
Si claro, ya había dicho algo sobre el cristianismo de corte sionista en uno de los hilos.Abunda, expláyate, por fa ... "Desearía que desarrollaras bien tu concepto del "cristianismo de corte sionista", para entenderte cabalmente, y que nos explicaras por qué hablas de "culpa".

Espada
19/08/2013, 15:04
"culpa" en el sentido que gracias a su interpretación de la Escritura los cristianos ( muchos de ellos ) estan esperando un reino milenial terrenal de Cristo entre otras cosas.
Su método de interpretación literal, se opone al método alegórico espiritual en el pensamiento cristiano.

En consecuencia del mencionado método interpretativo, la espiritualización de la escritura quedó limitada solo a aquellos casos donde ella misma refiere un simbolismo espiritual, de manera que aquellos pasajes de la escritura que representaban promesas específicas para la nación de Israel, dejaron de ser aplicados a la Iglesia como "Israel espiritual" y comenzaron a ser aplicados nuevamente al pueblo, terrenal y físicamente conocido como Israelita o a lo que fundamentalmente sobrevive del mismo, ya que de acuerdo al literalismo, las promesas bíblicas dirigidas a Israel, se refieren a esta nación literalmente y solo aquellas dirigidas a la iglesia se refieren a ella.

Esto promueve un principio de división étnica y de identidad, según el cual Dios tendría propósitos específicos con el pueblo judío que difieren de su trato con la Iglesia como un todo, donde resalta particularmente, la promesa incondicional de poseer la tierra de Israel. En otras palabras, la iglesia cristiana no puede en nigún caso ser lo mismo que la nación de Israel, especialmente antes del retorno de Jesucristo, y que las promesas que Dios le hizo a Israel como nación, literalmente no caducan durante la existencia de la tierra.

Emeric
19/08/2013, 19:40
"culpa" en el sentido que gracias a su interpretación de la Escritura los cristianos ( muchos de ellos ) estan esperando un reino milenial terrenal de Cristo entre otras cosas.Bueno, sobre tu negación del Milenio, según lo presenta el Apocalipsis de Juan, ver :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63457-Espada-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-NO-crees-en-el-FUTURO-Milenio-de-Apoc.-20?highlight=espada+por+qu%E9+no+crees+en+el+milen io

--- Mensaje agregado ---


aquellos pasajes de la escritura que representaban promesas específicas para la nación de Israel, dejaron de ser aplicados a la Iglesia como "Israel espiritual" y comenzaron a ser aplicados nuevamente al pueblo, terrenal y físicamente conocido como IsraelitaBueno, y ¿ cuál es tu problema con eso, si se le volvió a aplicar a LA NACIóN de Israel lo que era suyo ?????

--- Mensaje agregado ---



Esto promueve un principio de división étnica y de identidad, según el cual Dios tendría propósitos específicos con el pueblo judío que difieren de su trato con la Iglesia como un todo, donde resalta particularmente, la promesa incondicional de poseer la tierra de Israel. En otras palabras, la iglesia cristiana no puede en nigún caso ser lo mismo que la nación de Israel, especialmente antes del retorno de Jesucristo, y que las promesas que Dios le hizo a Israel como nación, literalmente no caducan durante la existencia de la tierra.Y, ¿ cuál es tu problema con eso ?????? ¿ No te gusta ? ¿ Por qué ?

Espada
19/08/2013, 23:29
1- Porque esto promueve un principio de división étnica y de identidad basado en la manipulación de masas.

2- Porque debe ser rechazado por cualquier cristiano de convicciones bíblicas, pues es una desvirtuación total del Evangelio.

3- Porque se basan en la idea de que el actual Estado de Israel sería una prolongación en nuestros días del Israel bíblico.

4- Porque la creencia de estos "cristianos sionistas" representa una problemática muy similar a la que se encontró Cristo con los fariseos. Estos esperaban la venida del Mesías y el establecimiento del Reino de Dios pero en este mundo.

5- Porque enseñan la herejía de que existen dos Pueblos de Dios separados, Israel y la Iglesia, cada uno con un plan de salvación distinto por parte de Dios. Confunden el plano terrenal con el espiritual, como confunden el significado espiritual, distinto, del término "judío" en el Nuevo Testamento.

6- Porque en lugar de cosas espirituales, siguen buscando cosas materiales, terrenales, piensan que el Reino de Dios sí es de este mundo.

7- Porque la verdadera Iglesia, el Israel celestial, desde la creación de este mundo, ha sido, es y será el verdadero cuerpo de creyentes, aquellos que son verdaderamente salvos.."como ningún hombre puede ver en los corazones para distinguir entre unos y otros, por tanto la composición de Su Pueblo sólo es conocida por Dios."

8- Porque la verdadera Iglesia de Dios no es una organización terrena y edificios, sino una entidad sobrenatural integrada por aquellos que han sido justificados y salvados por la fe en el sacrificio del Señor Jesucristo.

9- Porque el mundo es cristiano desde su creación, puesto que Cristo, siendo Dios, es Creador de este mundo. Cuando Abraham, Isaac, Jacob, Moisés y los demás creyentes del Antiguo Testamento fueron justificados y salvados por su fe, lo fueron por la fe en Jesucristo, y sus pecados lavados por la sangre de Jesucristo, exactamente igual que los creyentes del Nuevo Testamento.

10- Porque no hay, en definitiva, dos Pueblos de Dios separados, Israel e Iglesia, sino uno solo desde que el primer hombre pisó la tierra. Jesús dice en Juan 10:16: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor".


11- Porque la promesa de Dios a Israel sobre la tierra no era incondicional, como sostienen estos evangélicos, inspirados en el dispensacionalismo, sino condicional a que los israelitas cumpliesen las condiciones del pacto.


12- Porque la promesa de permanencia en la tierra fue hecha al pueblo de Israel bajo la condición de que no se apartaran de Dios y su ley. Israel violó esta condición una y otra vez, no hay más que leer el Antiguo Testamento, atrayéndose el castigo y la cólera de Dios, por medio de las naciones vecinas, hasta que la nación israelita fue desechada completamente de su tierra. El pueblo de Israel había incumplido el pacto con Dios, lo había invalidado, como el mismo Dios había dicho a Moisés. Dios ha dicho que devolvería la tierra, pero está promesa no es sobre una tierra concreta enclavada en Oriente Medio, sino sobre la Nueva Jerusalén y el Israel Celestial, la tierra prometida a los creyentes de todas las épocas.


Así que no es posible sacar de la Biblia la idea de que la creación del Estado de Israel fue el cumplimiento de una promesa divina a los judíos ni que existan varios Pueblos de Dios con varios planes de salvación.

Emeric
20/08/2013, 10:25
1- Porque esto promueve un principio de división étnica y de identidad basado en la manipulación de masas.¡ Pamplinas ! ¿ Quién quiere dividir étnicamente, y a quién, o a quiénes ?

--- Mensaje agregado ---


se basan en la idea de que el actual Estado de Israel sería una prolongación en nuestros días del Israel bíblico.Te informo que los propios judíos ortodoxos son los primeros en creer eso, y dicen basarse en su propia Biblia hebrea.

--- Mensaje agregado ---


estos "cristianos sionistas".¡ Como si tú mismo no fueras un cristiano sionista ! :lol:

--- Mensaje agregado ---


piensan que el Reino de Dios sí es de este mundo.Es y no es de este mundo. Y en cuanto al futuro reino de Cristo juntos a los Suyos en nuestro planeta, Apoc. 5:10 es muy claro :

"Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra". En el futuro, y en esta Tierra. :nod:


--- Mensaje agregado ---


la verdadera Iglesia de Dios no es una organización terrena y edificiosTranquilo, que ningún cristopaulino cree eso.

--- Mensaje agregado ---


el mundo es cristiano desde su creación, puesto que Cristo, siendo Dios, es Creador de este mundo.:pound::pound: Espada confunde el ser criaturas de Dios con ser hechos hijos de Dios, Jn. 1:12. :crazy:

12 "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios".

Espada ignora que a los que NO le reciben, a los que NO creen en Su nombre, NO les da potestad de ser hechos hijos de Dios. :lol:

--- Mensaje agregado ---


Cuando Abraham, Isaac, Jacob, Moisés y los demás creyentes del Antiguo Testamento fueron justificados y salvados por su fe, lo fueron por la fe en Jesucristo, y sus pecados lavados por la sangre de Jesucristo, exactamente igual que los creyentes del Nuevo Testamento.Eso es lo que los que :hail: endiosaron a Jesús de Nazaret se inventaron, pero la Biblia hebrea NO dice NADA sobre ese varón. Que conste.

Espada
20/08/2013, 10:28
Lo siento, pero no soy sionista. Creo que eso esta claro. :lol: Cualquier denominación religiosa que crea que el actual Estado de Israel sería una prolongación en nuestros días del Israel bíblico tuerce la Escritura.

Segundo, nadie está haciendo una diferenciación entre criaturas e hijos. Subrayo una verdad: "el mundo es cristiano desde su creación, puesto que Cristo, siendo Dios, es Creador de este mundo."

Tercero, Apocalipisis 5:10 ya fue refutado.
La Versión Ecuménica dice "y los hiciste" (tiempo pretérito, y no el perfecto presente). Porque los hizo reyes y sacerdotes, se sigue que ahora SON (y no serán) reyes y sacerdotes, y por eso reinan ahora y ofrecen sacrificios espirituales ahora. Yerran las versiones que dicen, "reinarán" (o "reinaremos") (dejando la impresión de que el reino es futuro aún).

Apocalipsis 5:10
Nueva Versión Internacional (NVI)
De ellos hiciste un reino; los hiciste sacerdotes al servicio de nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra.»

Deacuerdo a Pedro, los cristianos son sacerdotes ahora (1 Pedro 2:5,9); por lo tanto son reyes ahora, y reinan (Colosenses 1:13 ). Como es espiritual el sacerdocio de todos los creyentes en Cristo, así también es espiritual el reinado de los cristianos (Romanos 5:17).

Emeric
20/08/2013, 10:33
"el mundo es cristiano desde su creación, puesto que Cristo, siendo Dios, es Creador de este mundo."
¿ Y el Hades y el lago de fuego y azufre también, por cuanto también fueron creados por Dios ???? :lol:

Espada
20/08/2013, 10:41
El mundo es cristiano, puesto que su creador es Cristo.
Este hilo es de Emeric, puesto que Emeric fue quien lo creó.
Claro que esto no significa que creamos o hagamos lo que tu dices. Tenemos la libertad de es***** si o no; igualmente las personas tienen la libertad de creer a Dios o no.

Emeric
20/08/2013, 10:43
Lo siento, pero no soy sionista.Te informo que todos los cristopaulinos son sionistas. Por lo tanto, tú también lo eres, pero no lo sabes, o no quieres saberlo. :lol:

Espada
20/08/2013, 10:54
Los que son sionistas lo son por que ignoran la Escritura. No son como los de Berea.

Emeric
20/08/2013, 10:55
¿ Y el Hades y el lago de fuego y azufre también, por cuanto también fueron creados por Dios ???? :lol:¿ Ah, Espada ???? :lol:

Espada
20/08/2013, 10:58
Post 11. :lol:

Emeric
20/08/2013, 11:01
Post 11.Ese post no dice nada sobre el Hades y el lago de fuego y azufre. :caked:

Espada
20/08/2013, 11:02
Si para ti el hades y el lago de fuego no estan en este mundo entonces no se donde estarán..

"El mundo es cristiano, puesto que su creador es Cristo."

Emeric
20/08/2013, 11:03
Si para ti el hades y el lago de fuego no estan en este mundo entonces no se donde estarán..

"El mundo es cristiano, puesto que su creador es Cristo."O sea que tú crees que el Hades y el lago de fuego con CRISTIANOS. :crazy:

Espada
20/08/2013, 11:05
Que tonterías dices. Pfff

Emeric
20/08/2013, 11:32
Que tonterías dices.No puedes contestar eso, ¿ eh ??? :eyebrows:

Emeric
21/08/2013, 14:31
Espada se dio por vencido. :peace:

Espada
21/08/2013, 14:49
Dream on.. :sleep:


Quien hizo el Hades y el Lago de Fuego? Pues el Verbo, osea Cristo.

Ya eso lo había dicho... :typing:

Emeric
22/08/2013, 02:42
Quien hizo el Hades y el Lago de Fuego? Pues el Verbo, osea Cristo.
¡ Como si el haber sido creados por Cristo hiciera de esos lugares unos cristianos ! :crazy: Pfff ...

Espada
22/08/2013, 10:19
Esa conclusión la haces tu, :crazy: .. todos sabemos que el cistianismo aplica para personas y no para "lugares" así que tu pregunta es defectuosa desde un principio. Post #10

ontaotto
22/08/2013, 13:04
Esa conclusión la haces tu, :crazy: .. todos sabemos que el cistianismo aplica para personas y no para "lugares" así que tu pregunta es defectuosa desde un principio. Post #10

Mentira, hay templos cristianos, escuelas cristianas, hospitales cristianos......

Espada
22/08/2013, 13:40
Onta, hablas con el "hígado" y has perdido objetividad. Cálmate muchacho.
Un bien mueble o inmueble no puede ser Cristiano. No hay puentes cristianos, no hay calles cristianas..

Onta, los cristianos creemos que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.
Un puente no puede creer en eso, una calle no puede creer en eso, por ende ninguno de los dos es cristiano.

ontaotto
22/08/2013, 14:01
Onta, hablas con el "hígado" y has perdido objetividad. Cálmate muchacho.
Un bien mueble o inmueble no puede ser Cristiano.
.

Gracias por lo de "muchacho".

Deja entonces hablo a varias escuelas que conozco para que no les llamen más colegios cristianos, de tu parte claro....

Espada
22/08/2013, 14:05
Onta, creo que si entendiste bien el punto.

Un bien mueble o inmueble no puede ser Cristiano. LAS PERSONAS que estudian dentro o fuera del inmueble SI PUEDEN SER CRISTIANAS o no serlo.

ontaotto
22/08/2013, 14:14
Onta, creo que si entendiste bien el punto.

Un bien mueble o inmueble no puede ser Cristiano. LAS PERSONAS que estudian dentro o fuera del inmueble SI PUEDEN SER CRISTIANAS o no serlo.

Conoces Almolonga en Guatemala?? Es un pueblo cristiano, también les hablamos para decirles que no se llamen más asi????

Espada
22/08/2013, 14:26
Conoces Almolonga en Guatemala?? Es un pueblo cristiano, también les hablamos para decirles que no se llamen más asi????

Onta sabes muy bien que estás en un error pero insistes en ello.. me pareció leer por ahí que eres o eras profesor.. como tal deberías saber que un pueblo es un conjunto de personas de una nación.

las personas que como conjunto conforman ese pueblo guatemalteco si pueden o no pueden ser cristianas, pero jamás una silla, una mesa, un vehículo, una calle, un puente , una parcela, un edificio.

creo que eso lo sabes bien, nada mas que te empeñas en negar lo que no se puede negar.


Estás herido ( pero en tu ego) y haciendo esto no lo sanarás.

ontaotto
22/08/2013, 18:56
Onta sabes muy bien que estás en un error pero insistes en ello.. me pareció leer por ahí que eres o eras profesor.. como tal deberías saber que un pueblo es un conjunto de personas de una nación.

las personas que como conjunto conforman ese pueblo guatemalteco si pueden o no pueden ser cristianas, pero jamás una silla, una mesa, un vehículo, una calle, un puente , una parcela, un edificio.

creo que eso lo sabes bien, nada mas que te empeñas en negar lo que no se puede negar.


Estás herido ( pero en tu ego) y haciendo esto no lo sanarás.

Porque razón piensas que estoy herido en mi ego????

Espada
22/08/2013, 19:33
Por nada hombre, por nada. Tranquilo

ontaotto
23/08/2013, 00:15
Por nada hombre, por nada. TranquiloAparte de terco ahora vas a pecar de arrogante, seguramente te estarás creando una imagen en tu cabecita loca queriendo creer que has ganado el debate y que tienes mas argumentos que yo, y que por eso mi ego está lastimado. Quisiera tener todo el tiempo del mundo para poder exponer con lujo de detalle todos los aspectos en los que yerras en sobremanera, pero desgraciadamente solo dispongo de unos minutos al día, y me frustra no poder darte tus coscorrones espirituales como quisiera y me enerva que digas que se me acabo la gasolina, cuando lo que me falta es TiEMPO... Nadie que piense que el milenio es ahora, y que las Bodas del Cordero no son màs que una visión alegórica sin sentido, ni uno que mezcle la figura de Dios con la del Cordero, podrá ganarme jamás un debate, la Biblia me respalda, por esa sencilla razón.

Espada
23/08/2013, 00:22
Onta una vez mas estás fuera de tema.

--- Mensaje agregado ---


...podrá ganarme jamás un debate... mmmm...de eso se trata entonces Onta.... y luego preguntas por que dije lo que dije en el post #31.

ontaotto
23/08/2013, 00:24
Onta una vez mas estás fuera de tema.--- Mensaje agregado --- mmmm...de eso se trata entonces Onta.... y luego preguntas por que dije lo que dije en el post #31.Lo dices por arrogancia solamente :nod:

Espada
23/08/2013, 00:45
arrogancia es decir " no podrá ganarme jamás un debate" ...para ti es un asunto de ganar y no de aprender. Espero y te hayas escuchado bien.

ontaotto
23/08/2013, 00:48
arrogancia es decir " no podrá ganarme jamás un debate" ...para ti es un asunto de ganar y no de aprender. Espero y te hayas escuchado bien.De ti no se aprende nada, me sorprende como Emer una persona que se dice ateo, tiene muchísimas más cosas que aportar de la palabra que tu. :nod:

Espada
23/08/2013, 01:14
De ti no se aprende nada,...

Onta, todos aprendemos de todos. No te dejes influenciar por el modernismo.

ontaotto
23/08/2013, 01:18
Onta, todos aprendemos de todos.En la teoría asi debiera de ser, pero de ti no he aprendido NADA....

Espada
23/08/2013, 01:38
No importa, yo si.

Emeric
23/08/2013, 14:39
El mundo es cristiano, puesto que su creador es Cristo.Al escribir eso en el post 11, Espada metió la pata :doh:, pero como es :frusty: terco, no quiere admitirlo. Pfff ...

Espada
23/08/2013, 15:01
Lo siento pero el mundo es cristiano porque esta lleno de hombres cristianos y su creador es Cristo.
Una silla no puede se cristiana. Solo las personas pueden ser o no ser cristianas.

Emeric
23/08/2013, 15:05
Lo siento pero el mundo es cristiano porque esta lleno de hombres cristianos y su creador es Cristo.
Entonces, ¿ para qué predicar el evangelio si YA el mundo era y sigue siendo cristiano desde su creación ???? :crazy:

Espada
23/08/2013, 15:23
No se refiere a que la TOTALIDAD de las personas del mundo son cristianas porque todos sabemos que las personas pueden ser o no serlo. Al decir un mundo cristiano no solo me refiero a las personas si no también a su creador, a quien lo hizo.

Emeric
23/08/2013, 15:24
Al decir un mundo cristiano no solo me refiero a las personas si no también a su creador, a quien lo hizo.Ya lo dijiste. No te hundas más de lo que ya te has hundido ... :lol:

Espada
23/08/2013, 15:36
Sigo sin entender el punto.

--- Mensaje agregado ---


Al escribir eso en el post 11, Espada metió la pata.....

Podrías explicarme por qué dices que metí la pata y que estoy hundido?

ontaotto
23/08/2013, 17:17
Al escribir eso en el post 11, Espada metió la pata :doh:, pero como es :frusty: terco, no quiere admitirlo. Pfff ...

Espada terco??? Se me hace que lo confundes...:lol:

Espada
23/08/2013, 17:31
Fuera de tema. Se te ha hecho común seguir las prácticas de tu maestro modernista.

ontaotto
23/08/2013, 17:35
Fuera de tema. Se te ha hecho común seguir las prácticas de tu maestro modernista.

Nada te cuesta admitir que cometiste un error en el post #11, tantita humildad Espada......

Espada
23/08/2013, 17:41
No hay probema, pero sigo esperando que me digan cual fue el error.. Post #46

Emeric
24/08/2013, 03:12
Nada te cuesta admitir que cometiste un error en el post #11, tantita humildad Espada......Exactamente. El mismo YHVH reconoció errores que cometió o que estuvo a punto de cometer. Espada debería seguir Su ejemplo en eso también. :nod:

Emeric
24/08/2013, 05:24
las personas tienen la libertad de creer a Dios o no.Pero si deciden no creerle, entonces, El se pone :rant: super furioso y los castiga. :whip:

Así que de nada vale que les dé libertad si cuando ellos la ejercen, El los castiga. Pfff ... Les daría verdadera libertad si NO los castigara, y si respetara su decisión.

--- Mensaje agregado ---



11- Porque la promesa de Dios a Israel sobre la tierra no era incondicional, como sostienen estos evangélicos, inspirados en el dispensacionalismo, sino condicional a que los israelitas cumpliesen las condiciones del pacto.
¿ Y cuál es tu problema con eso ? (Si se puede saber).

--- Mensaje agregado ---



12- Porque la promesa de permanencia en la tierra fue hecha al pueblo de Israel bajo la condición de que no se apartaran de Dios y su ley. Israel violó esta condición una y otra vez, no hay más que leer el Antiguo Testamento, atrayéndose el castigo y la cólera de Dios, por medio de las naciones vecinas, hasta que la nación israelita fue desechada completamente de su tierra. El pueblo de Israel había incumplido el pacto con Dios, lo había invalidado, como el mismo Dios había dicho a Moisés. Dios ha dicho que devolvería la tierra, pero está promesa no es sobre una tierra concreta enclavada en Oriente Medio, sino sobre la Nueva Jerusalén y el Israel Celestial, la tierra prometida a los creyentes de todas las épocas.
Ese es el resultado de la mezcla :doh: de paella valenciana con spaghetti "à la milanaise" que han hecho ustedes, los cristopaulinos. Pffff ...

Ver : http://foros.monografias.com/showthread.php/60691-La-GRAN-ESTAFA-cristopaulina-de-quot-para-que-se-cumpliese-la-Escritura-quot?highlight=gran+estafa+de

ontaotto
24/08/2013, 11:37
Pero si deciden no creerle, entonces, El se pone :rant: super furioso y los castiga. :whip:



Esa es una más de tus falsas acusaciones, Dios no se enoja ni castiga a los incrédulos, el castiga al que ama, a sus hijos con otros fines, el de correjirnos

No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová,
Ni te fatigues de su corrección;

12 Porque Jehová al que ama castiga,
Como el padre al hijo a quien quiere.

13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría,
Y que obtiene la inteligencia;


Como a ti no te castiga no has recibido ni sabiduría ni inteligencia de parte de Dios.

Emeric
24/08/2013, 19:20
Dios no se enoja ni castiga a los incrédulos.

Apoc. 20: 11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.


13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.


15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".

Si eso no es ni enojarse, ni castigar a los incrédulos, entonces, ¿ qué es ??? ¿ Son caricias que tu Dios va a hacerles a los condenados ??? :crazy:

Espada
26/08/2013, 10:42
...sigo esperando que me digan cual fue el error.. Post #46

sigo a la espera..

ontaotto
26/08/2013, 11:57
12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.



Si eso no es ni enojarse, ni castigar a los incrédulos, entonces, ¿ qué es ??? ¿ Son caricias que tu Dios va a hacerles a los condenados ??? :crazy:

Tu lo has dicho, de acuerdo a sus obras, ni siquiera está diciendo aquí que se condene aquél que no creyera en Dios ni proclamase el nombre de Jesucristo, todavía te está dando la oportunidad de que si en vida fuiste una buena persona todavía te salves... Pero si aparte de incrédulo eres mentiroso, embustero, fornicario, idólatra, asesino, ladrón.... no le heches la culpa a Dios de tu propio castigo.....

Emeric
26/08/2013, 17:42
Tu lo has dicho, de acuerdo a sus obras.Entonces, reconoces, por fin, que Dios sí que va a castigar a los perdidos con CASTIGO de :target: TORMENTO ETERNO.

ontaotto
27/08/2013, 04:31
Entonces, reconoces, por fin, que Dios sí que va a castigar a los perdidos con CASTIGO de :target: TORMENTO ETERNO.A los pecadores?? Pero claro! Todos según sus obras.

Emeric
27/08/2013, 04:34
A los pecadores?? Pero claro!Y eso mismo es lo que te dije desde el principio, y tú lo negabas. :crazy:

Emeric
03/10/2013, 05:20
Onta se quedó calladito ... :lol:

Emeric
18/10/2013, 05:25
Los que son sionistas lo son por que ignoran la EscrituraEl propio Dios es sionista, pero no lo sabes. :lol:

Zac. 8:3 :

"Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad".

Espada
18/10/2013, 13:42
El propio Dios es sionista, pero no lo sabes.

Zac. 8:3 :

"Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad".



pero no dispensacionalista..:lol:

Emeric
18/10/2013, 15:38
El propio Dios es sionista, pero no lo sabes. :lol:

Zac. 8:3 :

"Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad".Olvídate del dispensacionalismo. YHVH es sionista.

Espada
18/10/2013, 15:53
Olvídate del dispensacionalismo. YHVH es sionista.


El texto dice que restauraró un monte/ciudad ( he restaurado a Sion ) , restaurar no implica que Dios sea sionista.

No necesariamente se debe proceder de un lugar para restaurarlo. Además, el termino sionista está relacionado con el movimiento político judío que defiende la colonización judía de los territorios árabes de Palestina y la creación del estado de Israel.

Emeric
18/10/2013, 17:27
El texto dice que restauraró un monte/ciudad ( he restaurado a Sion )Para habitarla. Zac. 8:3 :

"Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén.

Espada
18/10/2013, 18:43
Para habitarla. Zac. 8:3 :

"Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén.

Claro, pero eso no lo hace ser de ese lugar. Usted puede vivir en francia, pero eso no lo hace francés.

Emeric
18/10/2013, 19:21
Claro, pero eso no lo hace ser de ese lugar.Es Su ciudad. No puedes negarlo.

Espada
18/10/2013, 19:24
Es Su ciudad. ...

así como toda la creación. Todo es suyo.

Emeric
19/10/2013, 02:51
así como toda la creación. Todo es suyo.Pero El NO habitará en toda la creación, sino en Sión = Jerusalén, aunque eso te haga rabiar. :lol:

Espada
19/10/2013, 13:47
Pero El NO habitará en toda la creación, sino en Sión = Jerusalén, aunque eso te haga rabiar.


Tremendamete equivocado.. :lol:

Emeric
19/10/2013, 13:49
Tremendamete equivocado..Pruébalo. :lol:

Espada
19/10/2013, 15:03
Así dijo el Señor: "El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Dónde está esa casa que me edificaréis? ¿Dónde está ese lugar para mi reposo?’ Esto se lo dijo el Señor a los judíos que edificaron el templo. Isaías 66:1.

Y Salomón dijo: ‘los cielos y los cielos de los cielos no pueden contener a Dios. ¡Cuánto menos este templo que he edificado! 1 Reyes 8:27, 2 Cro 6:18.

Y nuevamente, Esteban le dijo al sumo sacerdote de los judíos, cuando él lo estaba examinando: Aunque Salomón le edificó una casa al Señor; no obstante, el Altísimo no habita en templos hechos por manos; porque el cielo es el trono de Dios, y la tierra es el estrado de sus pies; ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor. ¿Cuál será el lugar de mi reposo? ¿No hizo mi mano todas estas cosas? ¡Duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo. Como vuestros padres, así también vosotros.


Y el apóstol Pablo dijo: ‘Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él. Y como es Señor del cielo y de la tierra, él no habita en templos hechos de manos, ni es servido por manos humanas como si necesitase algo, porque él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. De uno solo ha hecho toda raza de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra. Para que busquen a Dios, si de alguna manera, palpasen y le hallasen. Aunque, a la verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros; porque "en él vivimos, nos movemos y somos". Hechos 17:24-28.

Emeric
19/10/2013, 17:19
O sea, que crees que esos pasajes destrozan Zac. 8:3 ... :lol:

Espada
20/10/2013, 14:13
Lo que creo es que usas mal el verbo "habitará "http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif

Sra de las 5 decadas
20/10/2013, 17:10
Espada
"el mundo es cristiano desde su creación, puesto que Cristo, siendo Dios, es Creador de este mundo."

Acaso algo/alguien resultaria ser cristiano por el solo hecho de haber sido creado por Cristo? Acerca de ser llamado cristiano la propia Biblia dice que por primera vez se les dijo asi a "los discipulos", entonces como llega ud a la conclusion de que el mundo es cristiano pues Cristo lo creo? Cual es la base que sostiene sus palabras?

Espero su respuesta. Gracias desde ya

Espada
20/10/2013, 18:47
Espada
"el mundo es cristiano desde su creación, puesto que Cristo, siendo Dios, es Creador de este mundo."
En el contexto que dije eso me refería a que TODO es creación de Dios, por lo consiguiente todo es de Dios. Puesto que Cristo es Dios TODO es de Cristo y si es de Cristo es cristiano.

Acaso algo/alguien resultaria ser cristiano por el solo hecho de haber sido creado por Cristo?
hijo de Dios no, creación de Dios si.


Acerca de ser llamado cristiano la propia Biblia dice que por primera vez se les dijo asi a "los discipulos", entonces como llega ud a la conclusion de que el mundo es cristiano pues Cristo lo creo? Cual es la base que sostiene sus palabras?
Ya eso lo contesté más arriba.

Emeric
21/10/2013, 05:00
Lo que creo es que usas mal el verbo "habitará "No soy yo quien lo usa; es tu Dios, pero te molesta que lo haya usado. :lol:

Espada
21/10/2013, 16:04
No soy yo quien lo usa; es tu Dios, pero te molesta que lo haya usado.

Al contrario, me regocijo de ello..

“Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén (Luc. 24:47) la palabra de Jehová”.

Esta profecía fue cumplida literalmente el día de Pentecostés después de la ascensión de Jesús cuando los apóstoles fueron bautizados con el Espíritu Santo y predicaron el evangelio.
En ese día el evangelio literalmente “salió” de Jerusalén.

Emeric
21/10/2013, 16:59
Al contrario, me regocijo de ello.Pues no lo parece, ya que impugnaste que Dios morará en Jerusalén, tal como lo leemos en :

Zac. 8:3 :

"Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad".

Espada
21/10/2013, 18:01
Pero El NO habitará en toda la creación, sino en Sión = Jerusalén, aunque eso te haga rabiar. :lol:


En el sentido de que Dios habita físicamente en un lugar específico, Tremendamete equivocado.. :lol:

Emeric
21/10/2013, 18:03
En el sentido de que Dios habita físicamente en un lugar específicoAquí no es "habita", sino habitará =morará, según Zac. 8:3.

Espada
21/10/2013, 18:19
Aquí no es "habita", sino habitará =morará, según Zac. 8:3.

En ese sentido vimos que así lo hizo.

Emeric
21/10/2013, 19:56
En ese sentido vimos que así lo hizo.No. Todavía no lo ha hecho. Es para el futuro. Si Dios morara ya en Jesusalén, habría salido en los periódicos. :lol:

Espada
21/10/2013, 20:02
No. Todavía no lo ha hecho. Es para el futuro...

Lo siento, lamento desilusionarte pero eso ya sucedió. :lol:

Emeric
21/10/2013, 20:04
Lo siento, lamento desilusionarte pero eso ya sucedió.En tu mente. :crazy:

Espada
21/10/2013, 20:09
En tu mente. y en la Escritura. :lol:

Emeric
21/10/2013, 20:10
y en la Escritura.No, porque se usa el futuro; no el pasado. :caked:

Espada
21/10/2013, 20:18
No, porque se usa el futuro; no el pasado.


se usó en futuro en el A.T pero sorpresa!!!! el N.T lo muestra como un hecho realizado..:caked:

Emeric
21/10/2013, 20:23
se usó en futuro en el A.T pero sorpresa!!!! el N.T lo muestra como un hecho realizado.Eso es MENTIRA.

Espada
21/10/2013, 20:27
Pruébalo..:caked:

Emeric
21/10/2013, 20:31
sel N.T lo muestra como un hecho realizado.Eso es mentira. Ve a Jerusalén, y NO verás a Dios morando ya allí. :caked:

Espada
21/10/2013, 20:43
.. Ve a Jerusalén, y NO verás a Dios morando ya allí.

Osea que ahora me das la razón..:caked:


Un pasito pa'delante y otro pa'trás con un ritmo sabrosón....:whoo:

Emeric
22/10/2013, 05:17
Eso es mentira. Ve a Jerusalén, y NO verás a Dios morando ya allí. :caked:Tú eres el único que cree que Dios ya mora en Jerusalén. :crazy:

Espada
22/10/2013, 15:16
No solo en Jerusalén , si no en todo lugar donde hayan personas prestas y cuyo corazón le tengan como único Dios, Rey y Señor.

Emeric
23/10/2013, 04:54
No solo en Jerusalén Pruébanos CON LA BIBLIA que Dios YA mora en Jerusalén. A ver. :whip:

Emeric
13/11/2013, 16:02
Espada NO pudo probar eso. :peace:

Espada
13/11/2013, 16:25
Te perdiste el post #94

Emeric
13/11/2013, 16:37
Pruébanos CON LA BIBLIA que Dios YA mora en Jerusalén. A ver. :whip:¿ Ven que Espada NO puede probar eso ?????? :peace:

Espada
13/11/2013, 17:17
ya lo hice, te perdiste el post #94

"en todo lugar donde hayan personas prestas y cuyo corazón le tengan como único Dios, Rey y Señor."

Emeric
13/11/2013, 18:22
"en todo lugarPamplinas. Jerusalén NO es "todo lugar". Pfff ...

Espada
13/11/2013, 18:35
Pues... a no ser que las personas de Jerusalen no tengan corazón... pffff


Por eso, "en todo lugar donde hayan personas prestas y cuyo corazón le tengan como único Dios, Rey y Señor." Ahí esta Dios.

Emeric
13/11/2013, 18:41
Espada ya no sabe qué más inventar ... :lol:

Espada
13/11/2013, 18:45
Pues yo no he inventado nada, cualquier creyente puede asegurarte que Dios esta en el corazón de las personas que están prestas a recibirle y darle su lugar.

Emeric
13/11/2013, 18:48
Pues yo no he inventado nada, cualquier creyente puede asegurarte que Dios esta en el corazón de las personas que están prestas a recibirle y darle su lugar.Fuera de tema. Pfff ...

Espada
13/11/2013, 19:16
Eso quisieras.

Emeric
14/11/2013, 06:26
Pues yo no he inventado nadaTe la pasas inventando cositas que sólo tú crees. Aquí pueden ver otra prueba de eso :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63644-%C2%A1-Espada-cree-que-ya-exist%C3%ADamos-desde-MUCHO-TIEMPO-ANTES-de-nacer-!?highlight=espada+cree+que+existiamos+antes+de

Espada
14/11/2013, 10:33
Esa es su percepción de las cosas. Pero no por eso significa que estoy inventando.

Ciro
18/11/2013, 17:22
El cuerpo es templo del Espíritu Santo - Dios. En él anida, mora, hasta que el pecado lo hecha.

Emeric
17/12/2013, 17:22
No. Todavía no lo ha hecho. Es para el futuro. Si Dios morara ya en Jesusalén, habría salido en los periódicos. :lol:Y también por internet. :lol:

Emeric
25/12/2013, 15:44
Espada enmudeció. :tape2: :lol:

Espada
25/12/2013, 17:08
ver más arriba.

Emeric
30/12/2013, 12:20
no es posible sacar de la Biblia la idea de que la creación del Estado de Israel fue el cumplimiento de una promesa divina a los judíos.¿ Qué opinas sobre esto, Murio ?

Espada
30/12/2013, 12:32
Emeric, ¿ Troll ?

Te esperan aquí:

http://foros.monografias.com/showthread.php/64461-Proselitismo-sectario

:lol:

Emeric
19/03/2014, 13:29
la promesa de permanencia en la tierra fue hecha al pueblo de Israel bajo la condición de que no se apartaran de Dios y su ley. Israel violó esta condición una y otra vez, no hay más que leer el Antiguo Testamento, atrayéndose el castigo y la cólera de Dios, por medio de las naciones vecinas, hasta que la nación israelita fue desechada completamente de su tierra. El pueblo de Israel había incumplido el pacto con Dios, lo había invalidado, como el mismo Dios había dicho a Moisés. Dios ha dicho que devolvería la tierra, pero está promesa no es sobre una tierra concreta enclavada en Oriente Medio, sino sobre la Nueva Jerusalén y el Israel Celestial, la tierra prometida a los creyentes de todas las épocas.


Así que no es posible sacar de la Biblia la idea de que la creación del Estado de Israel fue el cumplimiento de una promesa divina a los judíos ni que existan varios Pueblos de Dios con varios planes de salvación.Entonces, estás claramente en contra de la existencia del estado de Israel.

Espada
19/03/2014, 14:41
Entonces, estás claramente en contra de la existencia del estado de Israel. No.


Lo que no acepto es que se diga que esa existencia se debe al cumplimiento de una promesa divina.

Emeric
19/03/2014, 15:09
No.


Lo que no acepto es que se diga que esa existencia se debe al cumplimiento de una promesa divina.Lo siento, pero la mayoría de los creyentes cree que sí.

Espada
19/03/2014, 15:18
Lo siento, pero la mayoría de los creyentes cree que sí. Claro Emeric, porque el dispensacionalismo es básicamente sionismo. Esa escuela teológica lleva unos 200 años, se ha infiltrado en la Igleisa y ha tomado fuerza.

Emeric
20/03/2014, 06:30
Claro Emeric, porque el dispensacionalismo es básicamente sionismo. Esa escuela teológica lleva unos 200 años, se ha infiltrado en la Igleisa y ha tomado fuerza.Y tu preterismo la ha perdido. :lol:

Espada
20/03/2014, 12:34
Y tu preterismo la ha perdido. :lol: Ese es un argumento ad populum. :lol:

Emeric
21/03/2014, 05:52
Ese es un argumento ad populum.Muy sólido, pues se basa en la realidad. :caked:

Espada
21/03/2014, 14:17
Muy sólido, pues se basa en la realidad. :caked: Sigue siendo ad populum. :nod:

Emeric
21/03/2014, 15:50
Sigue siendo ad populum.Y eso es lo que cuenta. :lol: