PDA

Ver la versión completa : Con Su SILENCIO, Dios se hizo CóMPLICE de esta JUGARRETA de Jacob contra Manasés



Emeric
15/08/2013, 13:43
Entérense de ese :rant: ESCáNDALO bíblico leyendo bien Génesis 48 :



8 Y vio Israel los hijos de José, y dijo: ¿Quiénes son éstos?


9 Y respondió José a su padre: Son mis hijos, que Dios me ha dado aquí. Y él dijo: Acércalos ahora a mí, y los bendeciré.

10 Y los ojos de Israel estaban tan agravados por la vejez, que no podía ver. Les hizo, pues, acercarse a él, y él les besó y les abrazó.


11 Y dijo Israel a José: No pensaba yo ver tu rostro, y he aquí Dios me ha hecho ver también a tu descendencia.


12 Entonces José los sacó de entre sus rodillas, y se inclinó a tierra.


13 Y los tomó José a ambos, Efraín a su derecha, a la izquierda de Israel, y Manasés a su izquierda, a la derecha de Israel; y los acercó a él.


14 Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito.

15 Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día,


16 el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.


17 Pero viendo José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre, para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.


18 Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque éste es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza.


19 Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones.


20 Y los bendijo aquel día, diciendo: En ti bendecirá Israel, diciendo: Hágate Dios como a Efraín y como a Manasés. Y puso a Efraín antes de Manasés".

--- Mensaje agregado ---

Espada no dice nadita ... :lol:

Espada
15/08/2013, 14:22
Jugarreta? pfff.

Tu crees que Israel escogió a Efraín solo porque le dió la gana? pfff

Dios esta al tanto de todo, por algo le dijo " pero su hermano menor será más grande que él " ... lo profetizó, fue una decisión divina.

Emeric
15/08/2013, 18:35
Jugarreta?Sí, jugarreta porque la prioridad la tenía el primogénito de José, es decir, Manasés; no Efraín, quien era el segundo. :bounce:

Espada
15/08/2013, 18:53
Para el ojo humano, no para el divino:bounce:

Emeric
15/08/2013, 18:55
Para el ojo humano, no para el divinoPrecisamente, al ojo divino. ¿ Nunca has oído hablar del derecho de primogenitura en el A.T. ???? :doh:

Espada
15/08/2013, 19:08
y eso que tiene que ver con la escogencia divina?

Emeric
15/08/2013, 19:10
y eso que tiene que ver con la escogencia divina?:faint: :doh: ¡ Qué ignorancia de la Biblia !!!!!!!!! :drama:

Espada
15/08/2013, 19:20
Al contrario, porque la conozco se lo que digo.

Emeric
15/08/2013, 19:24
Al contrario, porque la conozco se lo que digo.Pues no lo parece, ya que ignoras el derecho de primogenitura que le correspondía a Manasés, y que Jacob le arrebató (disgustando así a José) para dárselo por sus pantatúnicas a Efraín. Pfff ...

Espada
15/08/2013, 21:15
volvemos a lo mismo, la primogenitura no es un requisto primordial.

Vemos varios casos..
Efrain sobre Manases,
Jacob sobre Esau
David era el hermano menor de sus hermanos.
David eligió como heredero a su hijo menor Salomon desconociendo el derecho a todos sus numerosos hijos mayores.

Emeric
16/08/2013, 04:45
Jacob sobre Esau
Resultado de otra jugarreta, esta vez de parte de Jacob y con la complicidad de su madre, Rebeca. :doh: De hecho, fue inspirado por esa primera jugarreta que Jacob le hizo la jugarreta que le hizo a su nieto Manasés. :doh: Y sigues sin decir nada sobre el disgusto que dicha jugarreta produjo en José ... :bounce:

Espada
16/08/2013, 14:43
Resultado de otra jugarreta, esta vez de parte de Jacob y con la complicidad de su madre, Rebeca. :doh: De hecho, fue inspirado por esa primera jugarreta que Jacob le hizo la jugarreta que le hizo a su nieto Manasés. :doh: Y sigues sin decir nada sobre el disgusto que dicha jugarreta produjo en José ...


El disgusto de José es lo de menos...:bounce:

Dios lo escogió para tomar la posición de primogénito. Jeremías 31:9 describe lo siguiente: Porque yo soy un padre para Israel y Efraín es mi primogénito.
Esto muestra cómo la idea del "primogénito" en la Biblia es a menudo una posición de superioridad y no necesariamente significa "el primer lugar de la matriz."

Emeric
16/08/2013, 15:56
El disgusto de José es lo de menos.:pound: Para que vean lo mucho que le molesta a Espada el que a José no le haya gustado para nada la jugarreta que le hizo Jacob a Manasés. :lol:

Espada
16/08/2013, 16:15
Nada que ver. Que José se hay disgustado en el momento es una reacción normal, pero Dios no ve las cosas como nosotros las vemos ni conocemos lo que El conoce. Además Jacob aclaró.

Emeric
16/08/2013, 16:32
Dios no ve las cosas como nosotros las vemosComo El mismo las ve. Se nota que no conoces bien el tema del derecho de primogenitura. Pfff ...

Espada
16/08/2013, 16:45
el cual no tiene ningún vínculo de obligatoriedad para con Dios.

Emeric
16/08/2013, 16:48
el cual no tiene ningún vínculo de obligatoriedad para con Dios.Se nota que nunca has leído Dt. 21:15-17. :doh:

Espada
16/08/2013, 17:25
"en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, ..

Quien decidó heredar en esta ocasión José o Dios?

Porque yo soy un padre para Israel y Efraín es mi primogénito. Jeremías 31:9

Pimogénito de quién??:horn: DE DIOS. Quien Emeric??:horn:DE DIOS. .

Emeric
16/08/2013, 19:27
Porque yo soy un padre para Israel y Efraín es mi primogénito. Jeremías 31:9Esa es otra MENTIRA de tu Dios. :lol:

Emeric
18/08/2013, 05:16
Cada vez que yo señalo injusticias cometidas en la Biblia por siervos de Dios, o por Dios mismo, Espada viene volando a decir que tienen razón. :doh:

El también habría podido citar otro pasaje en el que YHVH confirma el favoritismo con el cual procede, como lo hizo Jacob para con Efraín, y en detrimento de Manasés, el primogénito de José.

Helo aquí :

2 "Y amé a Jacob,
3 y a Esaú aborrecí", Mal. 1:2,3.

P.D. Deseo también recordarle a Espada que, en otro hilo, él me dijo que "Dios no aborrece a nadie". Malaquías lo desmiente. :lol:

Espada
18/08/2013, 15:43
Dios no aborrece a nadie, lo que aborrece es el pecado que la persona comete.

Emeric
18/08/2013, 15:49
Dios no aborrece a nadie2 "Y amé a Jacob,
3 y a Esaú aborrecí", Mal. 1:2,3. Entonces, Dios mintó ahí. :lol:

Espada
18/08/2013, 15:58
No es así. Además Hebreos 12:16 habla de lo que he dicho al respecto.

Emeric
18/08/2013, 16:10
No es así.¿ Lo ven ? Espada es de los que dicen que lo que la Biblia dice NO quiere decir lo que dice. :doh:

Emeric
18/08/2013, 19:07
Hebreos 12:16Eso no es motivo para aborrecerlo. Pfff ...

Espada
18/08/2013, 20:55
...su pecado..

16no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.

Además,en el versículo cuatro se ve claramente que habla de las naciones, no de los individuos.
Así que esto se refiere a las dos naciones que estos dos encabezaron y a la posición que ocuparon en el cumplimiento del propósito de Dios .

Malaquías 1:4
Cuando Edom dijere: Nos hemos empobrecido, pero volveremos a edificar lo arruinado; así ha dicho Jehová de los ejércitos: Ellos edificarán, yo destruiré; y les llamarán territorio de impiedad, y pueblo contra el cual Jehová está indignado para siempre."

El amor de Dios hacia Jacob se manifestó en engrandecer la nación de Israel mientras su indignación contra Esaú se vio en empobrecer al pueblo de Edom.

Cualquier cosa que Dios haga, siempre, será justa. Por lo tanto, si Él ama a alguien y odia a otro, es justo. Dios no nos debe nada. Él no está obligado a amar a alguien. pffff

Emeric
19/08/2013, 05:36
...su pecado..

16no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.¿ Por qué no citas también el v. 17 ? Porque no te conviene. :lol:

17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.

Y si no hubo oportunidad para el arrepentimiento, arrepentimiento que Esaú buscó con lágrimas, fue porque tu Dios NO quiso dársela. ¡ Qué rencoroso fue con él tu supuesto Dios "amoroso", "compasivo" y "perdonador" ! :doh:

Espada
19/08/2013, 12:20
Pues eso que te seriva de lección, después será muy tarde y no habrá vuelta atrás, aunque la procures con lágrimas.
El ejemplo de Esaú fue dado aquí para ilustrar el peligro y las consecuencias para los pecadores que rechazan a Cristo.

Emeric
19/08/2013, 15:08
Pues eso que te seriva de lección, después será muy tarde y no habrá vuelta atrás, aunque la procures con lágrimas.Las pamplinas que sacas cuando no sabes qué más contestar ... Pfff ... Si tu Dios hubiese querido aceptar el arrepentimiento de Esaú, lo habría hecho. Fue que no le dio la gana. Punto.

Espada
19/08/2013, 15:16
Pues aunque no te guste, esa es la consecuencia para los pecadores que rechazan a Cristo. Después será muy tarde y no habrá vuelta atrás, aunque la procures con lágrimas.

Emeric
19/08/2013, 15:20
Pues aunque no te guste, esa es la consecuencia para los pecadores que rechazan a Cristo. Después será muy tarde y no habrá vuelta atrás, aunque la procures con lágrimas.:blah::blah::blah: Sermoncito tonto, y fuera de tema. Pfff ...

Emeric
22/08/2013, 03:08
Entérense de ese :rant: ESCáNDALO bíblico leyendo bien Génesis 48 :



8 Y vio Israel los hijos de José, y dijo: ¿Quiénes son éstos?


9 Y respondió José a su padre: Son mis hijos, que Dios me ha dado aquí. Y él dijo: Acércalos ahora a mí, y los bendeciré.

10 Y los ojos de Israel estaban tan agravados por la vejez, que no podía ver. Les hizo, pues, acercarse a él, y él les besó y les abrazó.


11 Y dijo Israel a José: No pensaba yo ver tu rostro, y he aquí Dios me ha hecho ver también a tu descendencia.


12 Entonces José los sacó de entre sus rodillas, y se inclinó a tierra.


13 Y los tomó José a ambos, Efraín a su derecha, a la izquierda de Israel, y Manasés a su izquierda, a la derecha de Israel; y los acercó a él.


14 Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito.

15 Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día,


16 el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.


17 Pero viendo José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre, para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.


18 Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque éste es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza.


19 Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones.


20 Y los bendijo aquel día, diciendo: En ti bendecirá Israel, diciendo: Hágate Dios como a Efraín y como a Manasés. Y puso a Efraín antes de Manasés".
Eso es jugar sucio. :nod: Y Dios dejó a Jacob bien tranquilito. :doh:

Emeric
27/08/2013, 17:34
Los pentecostales me enseñaron que al cambiarle el nombre a Jacob por el de Israel, durante el forcejeo que el patriarca tuvo con Dios cara a cara en Gén. 32:28, Dios dizque "operó un cambio en Su siervo". Me aseguraban que desde ese momento en adelante, Jacob/Israel "era otro hombre" ... Pues, no. :nono:

La jugarreta que le hizo a su nieto mayor, Manasés, prueba que de "cambio", NADA. :lol:

Emeric
12/09/2013, 18:49
Silencio de parte de los teístas ... :lol:

Emeric
03/10/2013, 16:17
Espada tampoco pudo con el post 33. :peace:

Espada
03/10/2013, 18:33
..Me aseguraban que desde ese momento en adelante, Jacob/Israel "era otro hombre" ...

¿En que sentido te dijeron que era otro hombre?

Emeric
03/10/2013, 18:59
¿En que sentido te dijeron que era otro hombre?Post 33. ¿ No sabes leer, o qué ???????????

Espada
03/10/2013, 19:26
No lo dices, solo te limitas a exponer lo que piensas, pero no dices ¿En que sentido te dijeron los pentecostales que era otro hombre?

Emeric
03/10/2013, 19:54
Espalda es tan :frusty: tonto que no entiende esto :



"Los pentecostales me enseñaron que al cambiarle el nombre a Jacob por el de Israel, durante el forcejeo que el patriarca tuvo con Dios cara a cara en Gén. 32:28, Dios dizque "operó un cambio en Su siervo".

Espada
03/10/2013, 20:18
"operó un cambio en Su siervo".

¿Y que clase de cambio operó en Su siervo? ¿No te explicaron los pentecostales eso?

Emeric
04/10/2013, 06:35
¿Y que clase de cambio operó en Su siervo? ¿No te explicaron los pentecostales eso?Transformación de su carácter. Lo cual es falso. Una persona supuestamente "transformada por Dios" no le habría hecho esa jugarreta a Manasés.

Espada
04/10/2013, 11:40
¿Transformación de su carácter?


Bueno, si porque cuando Jacob revela su nombre a Dios, también revela su identidad y carácter. Así que bíblicamente, un cambio de nombre como éste indica el comienzo de un nuevo capítulo en la vida de una persona , un nuevo modo de vivir , una nueva identidad, un nuevo propósito.
Jacob obtuvo la bendición de su padre por engaño, pero Dios le concede la bendición con pleno entendimiento de la identidad y el carácter de Jacob. Jacob aprende “que Dios sabe quien es y que le acepta de todos modos.

Cuando Jacob/Israel bendijo a Manasés y a su hermano Efraín antes de morir, el patriarca indicó, al cruzar sus brazos y poner su mano izquierda sobre Manasés, que Efraín, aunque era menor, llegaría a ser superior.

El texto dice claramente la razón.

17 Cuando José vio que Israel tenía su mano derecha sobre la cabeza de Efraín, se molestó. Así que tomó la mano de su papá y trató de moverla de la cabeza de Efraín a la de Manasés.

18 José le dijo a su papá:
—¡Así no, papá! Este es el mayor, pon tu mano derecha sobre su cabeza.

19 Pero su papá se rehusó y dijo:
—Lo sé, hijo, lo sé. Él también va a ser importante y de él también nacerá mucha gente, pero su hermano menor va a ser todavía más importante y sus descendientes formarán muchas naciones.

Emeric
04/10/2013, 15:35
Sigues refrendando la mala conducta de Jacob, falsamente transformado por su encuentro cara a cara con Dios ... :lol:

Espada
04/10/2013, 20:52
El patriarca tenía comunicación con Dios. Dios intervino en su decisión.

Emeric
05/10/2013, 02:58
El patriarca tenía comunicación con Dios. Dios intervino en su decisión.Eso es MENTIRA. Dios no intervino para impedir la jugarreta que Jacob le hizo a Manasés. Al contrario, se tragó la lengua y, con Su silencio, la refrendó.

Espada
05/10/2013, 12:45
Eso es MENTIRA. Dios no intervino para impedir la jugarreta que Jacob le hizo a Manasés. Al contrario, se tragó la lengua y, con Su silencio, la refrendó.

Lo siento, pero la profesía se cumplió tal y como dijo el patriarca que sería.

“¿Cómo conoceremos la palabra que Yahweh no ha hablado?, Si el profeta hablare en nombre de Yahweh, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Yahweh no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.” (Deu 18:21-22)

Emeric
05/10/2013, 13:06
Lo siento, pero la profesía se cumplióCero "profecía". :crazy:

Espada
05/10/2013, 13:22
Cero "profecía".


jajajaja:pound::pound::pound::pound::pound:

Emeric
05/10/2013, 18:00
jajajaja:pound::pound::pound::pound::pound:Veo que te diste cuenta de tu error, y ahora te ríes. :lol:

Espada
05/10/2013, 20:35
y ahora te ríes. :lol: si, de tu comentario del post 47. pero que cosas dices.. jajajajaja

Emeric
06/10/2013, 04:46
Cero "profecía". :crazy:Ni aquí, ni en ninguna otra parte, como ya lo vimos en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/51525-Cero-profec%C3%ADa-en-la-Biblia?highlight=cero+profecia

Espada
06/10/2013, 21:42
Dream on :crazy:

Emeric
07/10/2013, 04:10
Lo único que puede contestar es :
Dream on

Espada
07/10/2013, 12:25
Claro, porque la profecía se cumplió. Así que si quieres negarla, pues sigue durmiendo de ese lado. :crazy:

Emeric
07/10/2013, 12:30
Claro, porque la profecía se cumplió.Cero profecía. Pfff ...

Emeric
21/10/2013, 17:07
¿ Qué opina la Sra. de las 5 décadas aquí ????????????????

Emeric
01/11/2013, 20:04
Parece que se ha ido de vacaciones ... :noidea:

Si otros foristas desean comentar algo ...

Emeric
04/11/2013, 19:11
Espada se quedó atragantado. Post 55. :lol:

Espada
04/11/2013, 19:17
Es solo un comentario triste y carente de verdad.

Emeric
04/11/2013, 19:19
Cero profecía.Ya lo demostré en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/51525-Cero-profec%C3%ADa-en-la-Biblia?highlight=cero+profecia

Espada
04/11/2013, 19:21
Intentaste pero no pudiste.

Emeric
04/11/2013, 19:34
Claro, porque la profecía se cumplióVean también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/60691-La-GRAN-ESTAFA-cristopaulina-de-quot-para-que-se-cumpliese-la-Escritura-quot?highlight=la+gran+estafa+de

Emeric
21/11/2013, 19:32
Dios no intervino para impedir la jugarreta que Jacob le hizo a Manasés. Al contrario, se tragó la lengua y, con Su silencio, la refrendó.Los creyentes llaman eso "pecado por omisión". :bounce:

Emeric
03/12/2013, 16:05
Caleb811 : Si entras aquí, espero que leas bien el post 1 antes de hacer tus comentarios.

Emeric
09/01/2014, 14:48
¿ Se fue caleb811 con el 2013 ???????????? :noidea: