PDA

Ver la versión completa : ¡ Yiye Avila terminó dentro del "CAJóN del DIABLO" que tanto había CONDENADO antes !



Emeric
14/08/2013, 12:02
Amig@s :
Recuerdo que cuando vivía en la isla de Puerto Rico, hasta el 1975, escuché muchas veces al evangelista Yiye Avila metiéndoles caña :smash: a los cristianos que tenían televisores en sus casas. Decía él que el televisor era "el cajón del diablo" :evil:, y que ningún verdadero creyente debía poseer uno en su hogar. :faint:Y muchos creyentes tiraban sus televisores a la basura; otros los tiraban a los ríos ... :doh:

Pero, como Yiye no era tan tonto, se dio rápidamente cuenta del disparate :doh: que predicaba y, sobre todo, del dineral del cual se estaba privando gracias a los donativo$$$ :eyebrows: de los televidente$$$, y decidió corregirse. Claro, que para salvar las apariencias, se inventó eso de que fue Dios :crazy: quien le dijo que le daría a él los medios de comunicación que Satanás estaba controlando hasta entonces ... Un cuentito más que sus incautos :baby: :baby: seguidores se tragaron ... :lol:

Lean esto, para que se enteren ...


-------------------------------------------------------------------

"El cajón del diablo"

Canal 63

Para los años 1980 la meta de nuestro Hno. Yiye era mantener por lo menos 100 programas de radio al aire en diferentes países sin saber que Dios tenía otros planes para con él. En el 1985, Dios le habla claramente y le inquieta a llevar sus programas a través de la televisión, lo cual el Evang. Yiye Avila, se negó rotundamente, ya que él había predicado en contra de la televisión a la cual llamó “el cajón del diablo”. :evil:

Vio Dios que era un varón conforme a su corazón, le habló nuevamente, diciéndole en voz audible: “te he llamado a quitarle las propiedades al diablo”, entendiendo así que usaría esos medios para evangelizar a todo el mundo, pero jamás imaginaba la encomienda tan grande que Dios le tenía. En el 1987, adquirió el primer canal, el Canal 63, ubicado en el pueblo de Aguada, P.R. que cubriría solo algunos pueblos en el oeste de P.R.

“La Cadena del Milagro”

En 1988 se fundó una cadena de televisión que lleva el nombre de “La Cadena del Milagro”. Actualmente cuenta con 5 canales de televisión, con cobertura en toda la isla de Puerto Rico y el Caribe. Representa una potencial audiencia de más de 650,000 familias puertorriqueñas. Además se compone de varios departamentos tales como: tres estudios de grabación, en el que uno de ellos, se lleva a cabo la campaña televisiva, una unidad móvil; diferentes departamentos como producción, programación y un master control. Para que esa señal pueda salir clara y precisa, para el año se levanta un millonario proyecto en uno de los montes más altos d Puerto Rico, el Monte Roncador, allí se levanta de 540 pies de altura, siendo así una de las más alta en todo Puerto Rico y el Caribe donde un poderoso transmisor de TV envía la señal con 1,500,000 watts de potencia".

Fuente : noticiacristiana.com

--- Mensaje agregado ---

Vean las acrobacias circenses que tuvo que hacer Yiye delante de ese público para justificar su tremendo cambio de actitud ... :pound:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=YDpo5MCkFEA&t=18

Emeric
15/08/2013, 09:50
Y tenía planeado cubrir al mundo entero con la CDM :


http://www.youtube.com/watch?v=GdI67_Tc9Ko&feature=player_detailpage&t=2

Emeric
15/08/2013, 13:52
Desearía que pentecostales del siglo XXI me dijeran aquí mismo si opinan sobre la televisión como Yiye opinaba en los años '70, o como opinó después ... :yo:

Espada
15/08/2013, 14:33
Sabes que no soy pentecostal pero mi opinión es que a mayor alcance, mayor ofrenda, mayor ingreso de dinero.
En todos esos programas se solicita "colaboración económica" una solo grabación puede generar millones de dólares.

Emeric
15/08/2013, 18:46
Sabes que no soy pentecostalPero, aun así, vas a una iglesia pentecostal. ¿ Tienes, o no tienes un televisor en tu hogar ?

Espada
15/08/2013, 19:02
si claro, que hay con eso?

Emeric
15/08/2013, 19:26
si claro, que hay con eso?¿ Y ves programas mundanos, o exclusivamente cristopaulinos ?

Espada
15/08/2013, 21:21
Entre programas cristianos, noticias, deportes y películas de acción veo alrededor de 1 hora o menos al día.. a veces ni eso. Por qué?

Emeric
16/08/2013, 04:38
Entre programas cristianos, noticias, deportes y películas de acciónO sea, opinas como opinaba Yiye cuando cambió de estrategia.

Espada
16/08/2013, 13:54
Pues mi opinión esta centralizada en lo que genera un programa televisado monetariamente hablando.
Para mi si el cambió tan radicalmente fue por lo que eso significa, ( $$$$ ) claro puedo estar equivocado. Sin embargo no es de extrañarse ya que no es la primero persona que lo hace ni la última que lo hará.

Cualquier artefacto puede ser para bien o para mal, eso dependerá de cada persona el uso que quiera darle.
Un bate de baseball es para jugar y golpear una pelota, pero también puede usarse para agredir y matar.

Emeric
16/08/2013, 15:54
Espada no quiere decirnos si ve programas mundanos (música mundana, chistes mundanos, telenovelas mundanas, etc.) :lol:

Espada
16/08/2013, 16:13
Post #8, es lo que veo..

Emeric
16/08/2013, 16:46
Espada no quiere decirnos si ve programas mundanos (música mundana, chistes mundanos, telenovelas mundanas, etc.) :lol:¿ Te lo prohíben, o no en la iglesia pentecostal a la que vas sin ser pentecostal ? :doh:

Espada
16/08/2013, 18:11
La verdad no había escuchado que tuvieran alguna prohibición sobre la televisión. No he escuchado de ello, en lo absoluto.

Emeric
16/08/2013, 19:45
La verdad no había escuchado que tuvieran alguna prohibición sobre la televisión. No he escuchado de ello, en lo absoluto.Quizás sea porque todos tienen televisores en sus casas ... :lol:

Emeric
29/12/2013, 18:34
¿ Te lo prohíben, o no en la iglesia pentecostal a la que vas sin ser pentecostal ? :doh:¿ Ven que Espada NO negó que aunque no sea pentecostal VA a una iglesia pentecostal ?

¡ Y todavía dice, en otros hilos, que es dizque "adenominacional". :doh:

Espada
29/12/2013, 19:33
Lo soy, soy adenominacional.

Simplemente te molesta que vaya a sus estudios con ellos, sin serlo.

Emeric
29/12/2013, 19:34
Lo soy, soy adenominacional.
Si así fuera, no irías a ninguna congregación. :lol:

Espada
29/12/2013, 20:31
Si así fuera, no irías a ninguna congregación. :lol:

¿ Lo dices en serio ?

¿ A caso no dice la Escritira que debemos reunirnos ?

Emeric
29/12/2013, 21:06
Si así fuera, no irías a ninguna congregación. :lol:Los verdaderos adenominacionales no van a ninguna iglesia. :nod:

Espada
29/12/2013, 21:24
Eso es falso:

El Cristianismo no denominacional hace referencia a la práctica de la fe cristiana por una o más personas, sin estar etiquetados bajo el nombre de alguna denominación cristiana específica. Ha sido llevado a cabo por parte de muchos cristianos de épocas pasadas, desde el cristianismo primitivo, hasta épocas posteriores; por diversos reformadores, por múltiples iglesias cristianas y otras vertientes del cristianismo que hasta hoy en día, se oponen a encasillarse bajo algún calificativo doctrinal en particular, o alguna designación derivada de algún apellido o doctrina. Además, generalmente tampoco abogan por protocolos litúrgicos estrictos o excesivos.

Emeric
13/01/2014, 16:22
se oponen a encasillarse bajo algún calificativo doctrinal en particular.Falso. Siempre se califican de alguna manera que deja ver si son o calientes, o tibios, o fríos. Y en esas tres casillas caen todos los cristianos.

Espada
13/01/2014, 16:25
..que deja ver si son o calientes, o tibios, o fríos. ...

Eso es para dejarse ver frente a lo hombres, :nod: ...no frente a Dios. :nono: Por lo tanto no cuenta. :drama:

Emeric
13/01/2014, 17:35
Eso es para dejarse ver frente a lo hombres, no frente a Dios:rant: ¡ Mentira !

Mira lo que dijo tu Señor Jesús en Apoc. 3 :

15 "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !! Ojalá fueses frío o caliente !


16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca". :caked:

¡ No le haces caso ni a tu propio Señor !!! :doh::doh::doh:

Espada
13/01/2014, 18:34
El que dijo esto no fue mi Señor , no. Fue usted.

"siempre se califican de alguna manera que deja ver si son o calientes, o tibios, o fríos."


y eso de que " se califican de alguna manera que deja ver si " es para dejarse ver frente a lo hombres, ...no frente a Dios. Por lo tanto no cuenta.

Además, no dices el porqué el Señor uso términos como de frío o caliente.


En cambió USTED si que lo usó para referirse a algún calificativo doctrinal en particular. :drama: y eso es para dejarse ver frente a lo hombres, ...no frente a Dios. Por lo tanto no cuenta.

Emeric
13/01/2014, 19:30
algún calificativo doctrinal en particular y eso es para dejarse ver frente a lo hombres, ...no frente a Dios.Como si lo doctrinal no contara para Dios ... :doh:

Espada
13/01/2014, 20:34
Veo que has :bolt: una vez más..

no dices el por qué el Señor uso términos como de frío o caliente.


En cambió USTED si que lo usó para referirse a algún calificativo doctrinal en particular. :drama: y eso es para dejarse ver frente a lo hombres, ...no frente a Dios. Por lo tanto no cuenta. :nono:

Emeric
14/01/2014, 04:34
no dices el por qué el Señor uso términos como de frío o caliente.Cualquier biblista lo sabe.

Espada
14/01/2014, 11:24
Por lo visto usted no, ya que no lo dices.. dilo para que todos lo lean..

Emeric
14/01/2014, 14:50
Por lo visto usted no, ya que no lo dices.. dilo para que todos lo lean..Lee el contexto.

Espada
14/01/2014, 15:09
escríbelo para que todos lo lean..

Emeric
14/01/2014, 17:39
:rant: ¡ Mentira !

Mira lo que dijo tu Señor Jesús en Apoc. 3 :

15 "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !! Ojalá fueses frío o caliente !


16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca". :caked:

¡ No le haces caso ni a tu propio Señor !!! :doh::doh::doh:Ver mi nuevo tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64501-%C2%A1-Iglesias-FR%C3%ADAS-!?highlight=Iglesias+frias

Espada
14/01/2014, 18:01
Ese no es el contexto.. :nono:


Lee el contexto.

Emeric
18/01/2014, 07:22
Desearía que pentecostales del siglo XXI me dijeran aquí mismo si opinan sobre la televisión como Yiye opinaba en los años '70, o como opinó después ... :yo:¡ Anímense, amig@s ! :wave: