PDA

Ver la versión completa : LACTóMEDA : nuestra futura galaxia



Emeric
12/08/2013, 08:50
Lactómeda es el nombre que se ha dado a la galaxia resultante de la futura colisión entre nuestra Vía Láctea y Andrómeda.

Aseguran los astrofísicos que la fusión de ambas galaxias tendrá lugar dentro de menos de 6.000 millones de años ...

"La colisión entre la Vía Láctea y Andrómeda, las dos galaxias más grandes del Grupo Local, es un evento que se cree tendrá lugar en el futuro, y en el cual las dos galaxias acabarán por fundirse en una galaxia mayor (muy posiblemente, una galaxia elíptica.

Si bien se sabe que ambas galaxias se acercan a una velocidad de alrededor de 300 kilómetros por segundo referida al Sol y que se aproximarán dentro de aproximadamente 3.000 millones de años, al desconocerse la velocidad tangencial de Andrómeda no se sabe aún si se producirá en ese momento tal colisión —para ello habrá que esperar al lanzamiento de la misión Gaia en el 2013—, o más adelante; lo único que está claro es que, con mucha probabilidad, tarde o temprano acabará por ocurrir, y así investigaciones recientes realizadas con ayuda del telescopio espacial Hubble no sólo confirman éste escenario sino que sugieren que la Vía Láctea y la Galaxia de Andrómeda se acercarán mucho dentro de 3870 millones de años y que la fusión final entre ambas tendrá lugar dentro de 5.860 millones de años".

Fuente : Wikipedia

Avicarlos
12/08/2013, 11:43
Por fin los Planetarios de la Via Láctea, podrán intercambiar comunicados síncronos con los Planetarios de Andrómeda. ¡ Ya era hora !.
Tanto buscar alienígenas y va a resultar lo más probable, que sólo haya una civilización por cada Galaxia.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
12/08/2013, 17:33
Por fin los Planetarios de la Via Láctea, podrán intercambiar comunicados síncronos con los Planetarios de Andrómeda. ¡ Ya era hora !.
Tanto buscar alienígenas y va a resultar lo más probable, que sólo haya una civilización por cada Galaxia.
Se nota tu vocación de cuentista. :lol:

Emeric
16/08/2013, 16:53
Y dígannos lo que opinan ... :yo:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=b-4_lJECTVw&t=4

Avicarlos
17/08/2013, 04:56
Se nota tu vocación de cuentista. :lol:

Acertado. Y según la relatividad, lo "cuentado" puede obtener el calificativo de más, o menos gracioso, a tenor de la predisposición del lector. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

--- Mensaje agregado ---


Y dígannos lo que opinan ... :yo:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=b-4_lJECTVw&t=4

Opino que Michio Kaku, es un gran físico comunicador, al estilo de Sagan, pero que se excede a veces para llegar a mayor público, insertando un porcentaje mayor de ficción que de ciencia.

Me encantan todas sus intervenciones por los medios. Y además anhelando visualizar sus predicciones de Lactómeda.
Si la Tierra llega allí incólume, se lo echaré en cara. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Emeric
31/08/2013, 09:31
Me encantan todas sus intervenciones por los medios. Y además anhelando visualizar sus predicciones de Lactómeda.
Si la Tierra llega allí incólume, se lo echaré en cara.¿ Crees que pueda fallar ?

Emeric
21/09/2013, 20:25
¿ Ah, Avi ?

Avicarlos
02/11/2013, 14:23
¿ Ah, Avi ?

Lo que quiero decir, es que me temo que por aquellas fechas no exista la actual HUMANIDAD. Ni que duráramos diez veces lo que los dinosauros. Y en todo caso, si se supera, yo no estaré. Aparte que la cifra que exponen para la fusión es casi la prevista para la muerte del Sol abrasando a la Tierra.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
02/11/2013, 15:20
Lo que quiero decir, es que me temo que por aquellas fechas no exista la actual HUMANIDAD. Ni que duráramos diez veces lo que los dinosauros. Y en todo caso, si se supera, yo no estaré. Aparte que la cifra que exponen para la fusión es casi la prevista para la muerte del Sol abrasando a la Tierra.Me parece razonable lo que dices. :yo:

Te espero, también, en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64223-%C2%BF-Se-est%C3%A1-ENCOGIENDO-la-Luna