PDA

Ver la versión completa : lo que todo Católico debe saber



f82mar
07/08/2013, 17:20
oraciones la señal de la cruz : en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo... :) si observamos bien estamos formando la cruz de cristo :)

--- Mensaje agregado ---

Gloria : Gloria al padre al hijo y al espíritu santo como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos Amen... estamos reconociendo un principio y un final y claro mostramos adoración a Dios. :)

--- Mensaje agregado ---

Y la mas importante (Mt 6, 9-13) la oración que Jesús nos enseño... Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Amén

ontaotto
07/08/2013, 17:20
Los montones de preguntas que dejaste pendientes f82mar, pa cuando o que??? Sigues aventando piedras y luego te escondes?? :peep:

f82mar
07/08/2013, 17:33
cuando iniciamos la Misa hacemos una oración que se llama confiteor (yo pecador o acto penitencial) que dice así.... Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión.

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos, que intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor.

Amén. y en la misa quedan perdonados aquellos pecados que no son mortales o graves :) ya podemos comulgar con toda confianza de que el señor nos perdona cuando lo hacemos de corazón :)

--- Mensaje agregado ---


Los montones de preguntas que dejaste pendientes f82mar, pa cuando o que??? Sigues aventando piedras y luego te escondes?? :peep: ya te respondi pero no me crees lo que te digo que le vamos a hacer... :(

--- Mensaje agregado ---

Luego la ceremonia glorifica a Dios con este cato Gloria a dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el señor

Por tu inmensa gloria te alabamos
te vendecimos, te adoramos, te glorificamos te damos gracias
señor dios rey celestial
dios padre todo poderoso
señor hijo unico Jesucristo
señor dios
cordero de dios
hijo del padre

Tu que quitas el pecado del mundo
ten piedad de nosotros
tu que quitas el pecado del mundo
atiende nuestras suplicas
tu que estas sentado a la derecha del padre
ten piedad de nosotros
porque solo tu eres santo
solo tu señor
solo tu altisimo Jesucristo
con el espiritu santo
en la gloria de dios padre

Amen, Amen
ojo no hay que chismear católicos a la hora del gloria es cantarlo con todo el corazón :)

--- Mensaje agregado ---

Depende del sacerdote, no siempre se hace este canto, a veces se recita pero de igual forma hay que hacerlo con todo el corazón :)

ontaotto
07/08/2013, 17:34
ya te respondi pero no me crees lo que te digo que le vamos a hacer... :(


Respondiste una bola de barbaridades con respecto a Deuteronomio y a Eclesiastés, cuando lo que te pregunté fué a Eclesiástico recuerdas? Pero eso fué uno solo de los hilos, faltan como 6 en los que dejaste preguntas en el aire....

Quieres que te los vuelva a traer? O te vas a volver a esconder?

f82mar
07/08/2013, 17:41
continuamos con el Credo de los Apostoles que es el símbolo de que los representa como los seguidores de cristo... solo lean bien el y comprendan lo que leen :) Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.
Nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso.
Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica
la comunión de los santos, el perdón de los pecados,
la resurección de la carne y la vida eterna. Amén

--- Mensaje agregado ---


Respondiste una bola de barbaridades con respecto a Deuteronomio y a Eclesiastés, cuando lo que te pregunté fué a Eclesiástico recuerdas? Pero eso fué uno solo de los hilos, faltan como 6 en los que dejaste preguntas en el aire....

Quieres que te los vuelva a traer? O te vas a volver a esconder?ok ponlos en el muro como uno solo :) saludos ontoatto y no puse barbaridades puse verdades investiga en la línea del tiempo aquí y en china es lo mismo :P

--- Mensaje agregado ---

perdón por la interrupción :) continuamos :) Existe otro credo al cual se le agrego mas descripción, cual quiera de los dos son importantes :) y dicen lo mismo veamos su contenido :) Credo de Nicea - Constantinopla (Credo Largo)
"Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios,
Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación
bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.

Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.

Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.

ontaotto
07/08/2013, 17:45
ok ponlos en el muro como uno solo :) saludos ontoatto y no puse barbaridades puse verdades investiga en la línea del tiempo aquí y en china es lo mismo :P



Si son barbaridades (y perdón por entrometerme de nuevo, pero es que después emprendes la graciosa huída :bolt:) Porque nadie en su sano juicio diría que el AT sirve para entender el NT ni que la Biblia sea un libro de Historia! :doh:

f82mar
07/08/2013, 17:46
y luego tenemos el SANCTUS que todos lo conocemos pero pocos sabemos cual es :) le decimos hosanna :) jeje este nombre se lo dio la gente :)Santo, santo,
santo es el Señor,
Dios del universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de tu gloria.
Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en el nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

--- Mensaje agregado ---


Si son barbaridades (y perdón por entrometerme de nuevo, pero es que después emprendes la graciosa huída :bolt:) Porque nadie en su sano juicio diría que el AT sirve para entender el NT ni que la Biblia sea un libro de Historia! :doh: entonces que crees que la biblia es la Santa biblia como muchos :S

ontaotto
08/08/2013, 01:55
entonces que crees que la biblia es la Santa biblia como muchos :SAl grano f82mar, responde al montón de preguntas que has dejado pendientes, que si creo que la Biblia es santa! No tengo por costumbre ponerle motes de santo a todo lo que pasa por enfrente de mi como suelen hacer ustedes los católicos! Oops! :tape2:

f82mar
08/08/2013, 03:51
http://images.teinteresa.es/religion/Papa-tumba-apostol-San-Pedro_TINIMA20130319_0081_18.png
El papa rezando en la tumba de San Pedro primer papa de la iglesia Católica tu eres pedro y sobre esta piedra edificaré MI IGLESIA... (Mt 16, 18


--- Mensaje agregado ---

santos : los santos onta son los discípulos de cristo, que están gozando en la gloria y la iglesia presenta oficialmente a seguir COMO EJEEEMPLO a seguir para una mejor vida cristiana, si ellos pudieron seguir a Cristo nosotros también podemos :D pues no son diferentes a nosotros ellos tenían la misma condición de pecador que nosotros o acaso te crees salvo???

ontaotto
08/08/2013, 05:16
http://images.teinteresa.es/religion/Papa-tumba-apostol-San-Pedro_TINIMA20130319_0081_18.png El papa rezando en la tumba de San Pedro primer papa de la iglesia Católica tu eres pedro y sobre esta piedra edificaré MI IGLESIA... (Mt 16, 18--- Mensaje agregado ---santos : los santos onta son los discípulos de cristo, que están gozando en la gloria y la iglesia presenta oficialmente a seguir COMO EJEEEMPLO a seguir para una mejor vida cristiana, si ellos pudieron seguir a Cristo nosotros también podemos :D pues no son diferentes a nosotros ellos tenían la misma condición de pecador que nosotros o acaso te crees salvo???Claro y ustedes rindiendoles adoración, a eso se le llama idolatría!

No te postrarás ante ninguna imagen de nada creado, ni te harás imagen ni semejanza de lo que está arriba en los cielos ni en las aguas debajo de la tierra, y ustedes duro que dale a postrarse, para muestra basta un botón con el Papa ahi hincado ante los huesos de alguien!

Ciro
08/08/2013, 09:01
Claro y ustedes rindiendoles adoración, a eso se le llama idolatría!

No te postrarás ante ninguna imagen de nada creado, ni te harás imagen ni semejanza de lo que está arriba en los cielos ni en las aguas debajo de la tierra, y ustedes duro que dale a postrarse, para muestra basta un botón con el Papa ahi hincado ante los huesos de alguien!

Ontaotto, ya te expliqué que es adorar, y tú no puedes comprenderlo, seguramente porque Dios no te lo permite.

ontaotto
08/08/2013, 13:45
Ontaotto, ya te expliqué que es adorar, y tú no puedes comprenderlo, seguramente porque Dios no te lo permite.

No, alrevés Dios me ha revelado perfectamente que NO me debo postrar ante nadie que no sea mi Dios, mucho menos a los huesos de nadie! Que alguien le pase el tip al Papa no? :lol:

EL SANTO
08/08/2013, 18:42
No, alrevés Dios me ha revelado perfectamente que NO me debo postrar ante nadie que no sea mi Dios, mucho menos a los huesos de nadie! Que alguien le pase el tip al Papa no? :lol:

Falso... no sea mentiroso onta... Dios no le ha revelado nada de eso... jajajajaja... ahora si q me hizo el dia... jajajajaja..... usted perdio su fe... dejo q se la robaran... y cayo en las garras de las sectas!!! Ahora le hecha la culpa a Dios q el fue kien se lo revelo... jajajajaja

ontaotto
08/08/2013, 19:07
Falso... no sea mentiroso onta... Dios no le ha revelado nada de eso... jajajajaja... ahora si q me hizo el dia... jajajajaja..... usted perdio su fe... dejo q se la robaran... y cayo en las garras de las sectas!!! Ahora le hecha la culpa a Dios q el fue kien se lo revelo... jajajajaja

Bienvenido tu comentario Santo, pero si tu no crees en la revelación del Padre (el de los cielos eh? porque los compas de sotana blanca no lo son) es cosa suya no mía, siga ustede en las tinieblas y que Dios me lo bendiga!

EL SANTO
08/08/2013, 19:19
Bienvenido tu comentario Santo, pero si tu no crees en la revelación del Padre (el de los cielos eh? porque los compas de sotana blanca no lo son) es cosa suya no mía, siga ustede en las tinieblas y que Dios me lo bendiga!


Si creo en la revelacion del Padre... ( el de los cielos, porq los compas de la tierra son tambien padres pero espirituales), lo q no creo esq Dios le revele esas falsedades q usted dice... ahora ya nomas falta q se diga iluminado y organice su propia secta.... el pastor Onta... pfffff.....

Como tapatio q soy... actualmente mi ciudad tiene la visita de 150 mil peregrinos de Samuel Joaquin, los de la secta de la luz del mundo... q vienen a su santa convocacion, pffff.... El padre de Samuel Joaquin, q es Aron Joakin asi comenzo Onta... como usted... con la revelacion del Padre... jojojo entonces... Dios se les revela a todo el mundo para darles doctrinas distintas???? porfavor....

ontaotto
08/08/2013, 19:38
Si creo en la revelacion del Padre... ( el de los cielos, porq los compas de la tierra son tambien padres pero espirituales), lo q no creo esq Dios le revele esas falsedades q usted dice... ahora ya nomas falta q se diga iluminado y organice su propia secta.... el pastor Onta... pfffff.....

Dios te oiga hermano! :peace:


Como tapatio q soy... actualmente mi ciudad tiene la visita de 150 mil peregrinos de Samuel Joaquin, los de la secta de la luz del mundo... q vienen a su santa convocacion, pffff.... El padre de Samuel Joaquin, q es Aron Joakin asi comenzo Onta... como usted... con la revelacion del Padre... jojojo entonces... Dios se les revela a todo el mundo para darles doctrinas distintas???? porfavor....

No me refiero a una revelación eterea como usted en su cabecita loca se imagina, sino la que el Padre da a través del estudio y escudriñamiento de las Escrituras, cosa que usté esta a siglos luz de distancia, como los de la luz del mundo esa que menciona :lol:

f82mar
28/11/2013, 14:25
los laicos somos corresponsales no colaboradores :D salte de tu iglesia, eso es lo que debes hacer como católico, no ir a romper tu pecho y seguir con tu vida falsa ante los ojos de los hombres... :D