PDA

Ver la versión completa : L@s CATóLIC@S creen que el bautismo "BORRA el PECADO ORIGINAL"



Emeric
07/08/2013, 16:37
Amig@s :

No se pierdan esto :

--------------------------------------


"¿ QUÉ PASA CUANDO NOS BAUTIZAN ?

- Cuando el Padre nos bautiza PASAN 3 COSAS :

1) Se nos PERDONA EL PECADO ORIGINAL. :doh:

¿ Y que es esto del pecado original ? Los primeros hombres que Dios creó (Adán y Eva), lo desobedecieron comiendo del árbol prohibido. Entonces cometieron el primer pecado: el pecado original. Desde entonces todos los hombres nacemos con una mancha en nuestra alma por ese pecado. Al bautizar a un bebé, se le borra el pecado original, quedando su alma totalmente limpia. :doh:

2) Cuando nos bautizan, ya no sólo somos seres de la naturaleza, sino que NOS CONVERTIMOS EN HIJOS DE DIOS. El Bautismo es un nuevo nacimiento :doh:, nos da una nueva vida porque Dios mismo va a estar con nosotros.

3) Por el Bautismo, PASAMOS A SER MIEMBROS O PARTE DE LA IGLESIA. Es decir, que cuando nos bautizamos nos convertimos en ¨cristianos. :doh: Para ser de la RELIGIÓN CATÓLICA es necesario estar bautizado.

- Entonces, el Bautismo debe ser más que una fiesta para invitar a los amigos, debe ser una alegría espiritual porque el bebé se convierte hijo de Dios y miembro de la Iglesia". :doh:

Fuente : laverdadcatolica.org


¿ Qué les parece ? :yo:

f82mar
07/08/2013, 16:41
para nosotros los católicos la muerte y resurrección son lo que nos libró de la ley, lo explique el otro día :)

--- Mensaje agregado ---

El bautizo tubo valor después de la muerte y la resurrección de cristo por eso somos Cristianos :D y no Judíos :)

--- Mensaje agregado ---

lee el catecismo católico paquee lo entiendas :)

Emeric
07/08/2013, 17:46
1) Se nos PERDONA EL PECADO ORIGINAL. :doh:

¿ Y que es esto del pecado original ? Los primeros hombres que Dios creó (Adán y Eva), lo desobedecieron comiendo del árbol prohibido. Entonces cometieron el primer pecado: el pecado original.f82 : Tú no fuiste ni Eva, ni Adán. Por lo tanto, tú no pudiste cometer "el pecado original". Y, obviamente, no necesitas que Dios te lo perdone. :lol:

--- Mensaje agregado ---

f82 se ha quedado meditando en eso ...

f82mar
07/08/2013, 17:56
f82 : Tú no fuiste ni Eva, ni Adán. Por lo tanto, tú no pudiste cometer "el pecado original". Y, obviamente, no necesitas que Dios te lo perdone. :lol:

--- Mensaje agregado ---

f82 se ha quedado meditando en eso ... tu pirix como decimos por aquí no te había leído, no fui eva de echo estamos como el huevo y la gallina, no se sabe exactamente en que año apareció Adam y Eva, pero lo Que si sabemos es que no eran humanos evolucionados como nosotros, la teoría de Darwin la iglesia la considera :) si tardo en contestar es poque tiene un virus esta porquería maquina que tengo :P creo que ya toca cambiarla es un dinosaurio jajajaaja

Emeric
07/08/2013, 18:02
¿ Vieron la cortinita de humo de f82 para esquivar lo que le contesté ??? :lol:

f82mar
07/08/2013, 18:09
¿ Vieron la cortinita de humo de f82 para esquivar lo que le contesté ??? :lol: tu pirix otra vez

Emeric
07/08/2013, 18:10
f82 : Tú no fuiste ni Eva, ni Adán. Por lo tanto, tú no pudiste cometer "el pecado original". Y, obviamente, no necesitas que Dios te lo perdone. :lol:
f82 no pudo con esto ... :lol:

f82mar
07/08/2013, 18:14
si hubo pecado imagina el pecado de reproducirte con tu hija tu hermana tu etc, así lo hacia el hombre, mas bien los primeros hombres, o no Judá el hijo de Jacob dio a su esposa a sus hijos :) Abraham con su prima y el hijo de David con que viola a su hermana... son ejemplos de como nos multiplicamos, tipo las abejas todos son primas no jajaja... pero ellas son insectos ellos están libres de pecar nosotros ya conocemos... ya entendemos... ya fuimos evangelizados osea... ya nos jo__mos jajajaja

Emeric
07/08/2013, 19:04
si hubo pecado imagina el pecado de reproducirte con tu hija tu hermana tu etc, así lo hacia el hombre, mas bien los primeros hombres, o no Judá el hijo de Jacob dio a su esposa a sus hijos :) Abraham con su prima y el hijo de David con que viola a su hermana... son ejemplos de como nos multiplicamos, tipo las abejas todos son primas no jajaja... pero ellas son insectos ellos están libres de pecar nosotros ya conocemos... ya entendemos... ya fuimos evangelizados osea... ya nos jo__mos jajajajaOtra cortinita de humo ... Nos va a asfixiar f82 con tanto humo ... :lol:

--- Mensaje agregado ---

Justifica esto con la Biblia, f82. Digo, si puedes ... :lol:

"Al bautizar a un bebé, se le borra el pecado original, quedando su alma totalmente limpia". :doh:

ontaotto
07/08/2013, 19:15
Amig@s :

No se pierdan esto :

--------------------------------------


"¿ QUÉ PASA CUANDO NOS BAUTIZAN ?

- Cuando el Padre nos bautiza PASAN 3 COSAS :

1) Se nos PERDONA EL PECADO ORIGINAL. :doh:Cual Padre?? El Sacerdote querramos decir, paren de llamarle Padre a un hombre común y corriente con sotana, creen que con eso tienen la autoridad para llamarse PADRES?
Por otro lado, el bautismo que practica la ICAR está a siglos luz de distancia de lo que Jesús predicó, asi nomás....

Emeric
07/08/2013, 20:35
Ya que f82 no lo hizo, veamos si El Santo lo intenta ...



Justifica esto con la Biblia, f82. Digo, si puedes ... :lol:

"Al bautizar a un bebé, se le borra el pecado original, quedando su alma totalmente limpia". :doh:

f82mar
08/08/2013, 04:15
Otra cortinita de humo ... Nos va a asfixiar f82 con tanto humo ... :lol:

--- Mensaje agregado ---

Justifica esto con la Biblia, f82. Digo, si puedes ... :lol:

"Al bautizar a un bebé, se le borra el pecado original, quedando su alma totalmente limpia". :doh: la iglesia no solo bautiza bebes también gente adulta, para tu información, los laicos adoptamos la costumbre de bautizar a nuestros hijos pequeños a que o lo sabias aaaah??

--- Mensaje agregado ---

aparte lee esto SAb 12, 10

--- Mensaje agregado ---

sal 51, 7 es importante notar que la biblia no dice que se pueden bautizar solamente los adultos :D habla en forma general, por eso los laicos aceptan esto como verdad :D ya vez que si nos sirve el antiguo testamento :D

--- Mensaje agregado ---

jn 3,5 hch 16,31 según la COSTUMBRE de aquellos tiempos la familia abarcaba los papás, los hijos, los servidores y los esclavos Gen 17, 23-27 con la fe del padre de familia, se asegura el bautismo para todos. Pues bien familias enteras recibieron el bautismo hechos 10, 47-48 1 cor 1, 16 hch 16,15 hch 16, 33

--- Mensaje agregado ---

El bautismo mas que quitar el pecado nos DA el espíritu santo :D si sirviera para quitar el pecado Jesús no hubiera recibido el bautismo, te recuerdo que el no tenía pecado, por lo tanto el bautismo le sirve a los niños porque les confiere el espíritu santo :D quien no desea recibir el espíritu santo :D yo si y por lo ismo he bautizado a mis hijos de bebes para que lleven el espíritu santo desde niños :)

--- Mensaje agregado ---

Mc 1,8 :D mc 1,10

--- Mensaje agregado ---

ADEMAS el bautismo sirve para entrar en la iglesia de otra manera ¿Por qué San pedro ordenó que se bautizara Cornelio con su familia, si ya habían recibido el espíritu santo y también por lo mismo sus pecados habían quedado perdonados? mediante el bautismo entraron a formar parte de la iglesia :D hch 10, 47- 48 :D

--- Mensaje agregado ---

y hay mas pero ya me dio sueño voy a dormir ZZZzzz...

Emeric
08/08/2013, 05:02
El bautismo mas que quitar el pecado nos DA el espíritu santo.Sigues sin citar un pasaje de la Biblia que diga que el bautismo dizque "BORRA el pecado original" ... :lol:

ontaotto
08/08/2013, 05:38
la iglesia no solo bautiza bebes también gente adulta, para tu información, los laicos adoptamos la costumbre de bautizar a nuestros hijos pequeños a que o lo sabias aaaah?? aparte lee esto SAb 12, 10, sal 51, 7 es importante notar que la biblia no dice que se pueden bautizar solamente los adultos :D habla en forma general, por eso los laicos aceptan esto como verdad :D ya vez que si nos sirve el antiguo testamento jn 3,5 hch 16,31 según la COSTUMBRE de aquellos tiempos la familia abarcaba los papás, los hijos, los servidores y los esclavos Gen 17, 23-27 con la fe del padre de familia, se asegura el bautismo para todos. Pues bien familias enteras recibieron el bautismo hechos 10, 47-48 1 cor 1, 16 hch 16,15 hch 16, 33El bautismo mas que quitar el pecado nos DA el espíritu santo :D si sirviera para quitar el pecado Jesús no hubiera recibido el bautismo, te recuerdo que el no tenía pecado, por lo tanto el bautismo le sirve a los niños porque les confiere el espíritu santo :D quien no desea recibir el espíritu santo :D yo si y por lo ismo he bautizado a mis hijos de bebes para que lleven el espíritu santo desde niños :)Mc 1,8 :D mc 1,10.En que quedamos? No que ustedes no siguen el AT? Como dice Emeric, cuando les conviene! :lol: Además no mezcles el bautismo del Espiritu Santo con el Bautismo en agua ya que son dos cosas totalmente distintas.

Emeric
08/08/2013, 08:40
Sigues sin citar un pasaje de la Biblia que diga que el bautismo dizque "BORRA el pecado original" ... :lol:No puedo pedirle eso a Ciro, pues él no conoce bien su propia Biblia ... :lol:

Ciro
08/08/2013, 09:55
¿Qué hacía Juan el Bautista?

--- Mensaje agregado ---

¿Por qué Jesús mandó bautizar?.

--- Mensaje agregado ---


No puedo pedirle eso a Ciro, pues él no conoce bien su propia Biblia ... :lol:


Considero que conocer la Biblia es muy difícil, solo basta mirarte a ti y comprender como a pesar de haberla leído, comparado, etc... se sigue sin conocerla.

EL SANTO
08/08/2013, 18:56
Exelente tema: LOS CATOLICOS CREEN Q EL BAUTISMO BORRA EL PECADO ORIGINAL!!!

Y eso por una sencilla razon... porq los catolicos tenemos las doctrinas dadas por el mismo Cristo hace mas de 2 mil años... lastima por los sectarios ignorantes q inventaron sus propias doctrinas y q estan fuera de la verdad....

Espada
08/08/2013, 19:00
Exelente tema: LOS CATOLICOS CREEN Q EL BAUTISMO BORRA EL PECADO ORIGINAL!!!

Y eso por una sencilla razon... porq los catolicos tenemos las doctrinas dadas por el mismo Cristo hace mas de 2 mil años... lastima por los sectarios ignorantes q inventaron sus propias doctrinas y q estan fuera de la verdad....

Osea que estas deacuerdo con Calvino sobre la existencia del pecado original. pffff

Gálatas. 4:4. "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley."

Si el pecado es heredado, Jesús nació pecador. Para evitar esta conclusión lógica, se ha inventado la doctrina de la Concepción Inmaculada de María. Así vemos como una doctrina falsa requiere a otra igual para sostener a la primera.

EL SANTO
08/08/2013, 19:30
Osea que estas deacuerdo con Calvino sobre la existencia del pecado original. pffff



No se quien sea Calvino... pero claro q existe el pecado original... es doctrina Catolica y sobre todo Biblica!!

Espada
09/08/2013, 00:54
No se quien sea Calvino... pero claro q existe el pecado original... es doctrina Catolica y sobre todo Biblica!!

1- Y lo demás?

2- Explica la doctrina Católica del pecado original.

EL SANTO
09/08/2013, 15:00
Dice el catecismo de la Iglesia:


388 Con el desarrollo de la Revelación se va iluminando también la realidad del pecado. Aunque el Pueblo de Dios del Antiguo Testamento conoció de alguna manera la condición humana a la luz de la historia de la caída narrada en el Génesis, no podía alcanzar el significado último de esta historia que sólo se manifiesta a la luz de la muerte y de la resurrección de Jesucristo (cf. Rm 5,12-21). Es preciso conocer a Cristo como fuente de la gracia para conocer a Adán como fuente del pecado. El Espíritu-Paráclito, enviado por Cristo resucitado, es quien vino "a convencer al mundo en lo referente al pecado" (Jn 16,8) revelando al que es su Redentor.
389 La doctrina del pecado original es, por así decirlo, "el reverso" de la Buena Nueva de que Jesús es el Salvador de todos los hombres, que todos necesitan salvación y que la salvación es ofrecida a todos gracias a Cristo. La Iglesia, que tiene el sentido de Cristo (cf. 1 Cor 2,16) sabe bien que no se puede lesionar la revelación del pecado original sin atentar contra el Misterio de Cristo.


Y el catecismo de su secta q dice Espada referente al pecado original?????

Espada
09/08/2013, 15:39
Yo no creo en el pecado original porque de ser así Jesús nacido de mujer, sería pecador.

Emeric
11/08/2013, 08:57
Yo no creo en el pecado original porque de ser así Jesús nacido de mujer, sería pecador.:doh:

Eso amerita un nuevo tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63956-%C2%A1-Espada-EVANG%C3%A9LICO-NIEGA-el-PECADO-ORIGINAL-heredado-por-toda-la-Humanidad-!

Ciro
11/08/2013, 09:09
Yo no creo en el pecado original porque de ser así Jesús nacido de mujer, sería pecador.

Entonces ¿qué Biblia lees?

Emeric
12/08/2013, 17:38
Considero que conocer la Biblia es muy difícilPamplinas, pues querer es poder. Y veo que no has podido citar ni un solo versículo que diga que el bautismo BORRA el pecado original.:lol:

EL SANTO
12/08/2013, 18:40
Todos nacemos con el pecado original!!!!

En el pecado me concibió mi madre (Sal 51,5 o 51,7).


Con el bautismo se borra esta mancha del pecado!!!


Conviértanse y háganse bautizar cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados sean perdonados (Hech 2,38).

Emeric
12/08/2013, 19:50
Conviértanse y háganse bautizar cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados sean perdonados (Hech 2,38).Bien dijo Pedro "sus pecados"; no el pecado original. :bounce:

Emeric
14/08/2013, 05:18
El Santo se quedó atragantado ... :lol:

ontaotto
14/08/2013, 08:36
Conviértanse y háganse bautizar cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados sean perdonados (Hech 2,38).Veo como la Iglesia Católica quiere disfrazar la verdadera escencia del bautismo, la palabra convertirse es fundamental aquí, esa conversión tiene que ver con el verdadero arrepentimiento, y como pues un recién nacido se puede arrepentir de algo??

Veamos lo que dice la RV1960: Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38

Nótese además que el bautismo va acompañado de los dones del Espiritu, sabrá Santo cuales son esos dones? Y como es que los recibe un recién nacido?

Espada
14/08/2013, 10:42
Entonces ¿qué Biblia lees?

Ciro, sigue el hilo que abrió Emeric al respecto.
http://foros.monografias.com/showthread.php/63956-%C2%A1-Espada-EVANG%C3%A9LICO-NIEGA-el-PECADO-ORIGINAL-heredado-por-toda-la-Humanidad-!

Emeric
14/08/2013, 12:20
El Santo no pudo con el post 27. :peace:

EL SANTO
14/08/2013, 12:44
Veo como la Iglesia Católica quiere disfrazar la verdadera escencia del bautismo, la palabra convertirse es fundamental aquí, esa conversión tiene que ver con el verdadero arrepentimiento, y como pues un recién nacido se puede arrepentir de algo??

Veamos lo que dice la RV1960: Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38

Nótese además que el bautismo va acompañado de los dones del Espiritu, sabrá Santo cuales son esos dones? Y como es que los recibe un recién nacido?


jajaja Onta porfavore... jajaja... se paso ahora si... y no por lo q dijo, sino en si por su estilo q le estoy conociendo de sectario de solo repetir como loro q sus amigos protestantes le dicen... este argumento q usted da sobre el bautismo es 100% protestante y es una verdad, pero una verdad a medias... no se kede con la mitad de la sabiduria Biblica... lea toda la Biblia para q sepa la verdad al 100%...

Bueno como se q no lo hara... yo se lo dire:

Dice San Marcos: Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará (Mc 16,15-16)

Podemos ver q primero se tiene q creer y despues se bautiza... asi se lee en Marcos... Esta cita Biblica es el reflejo de la cita q pone usted Onta:

Conviértanse y háganse bautizar cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados sean perdonados (Hech 2,38).

En la q primero se pide CREER para despues poder ser bautizado...

De aki es donde se agarran los sectarios para ponerse a crear sus propias doctrinas, q claro, siempre son en contra de la doctrina de la iglesia Catolica, y dicen q no se puede bautizar a un infante, puesto q este aun NO CREE... y q por lo tanto no es Biblico el bautizmo del Baby..

Lo q no saben los keridos sectarios esq solamente leen y entienden a su conveniencia, kedandose con la mitad de la verdad... mire Onta... ponga atencion, lo q podemos ver en la cita de San Marcos esq nos presenta el pasaje Biblico la primera etapa del cristianismo, es decir, cuando los apostoles comenzaban a evangelizar y claro q es logico, primero tenian q evangelizar y hacer q la gente creyera para luego poder bautizar, mismo caso q en su cita de Hechos, en el cual esta es la primer predicacion... es decir, cuando se comenzo a evangelizar... por lo tanto estas citas Biblicas hay q entenderlas y saber q por ser el comienzo, la primer etapa del cristianismo, primero tenian los apostoles q evangelizar y darles Fe a las personas, para despues bautizarlas...

Ahora bien dice la cita de San Mateo: Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado (Mt 28,19-20).

Aki podra ver q la cita Biblica enseña alrevez de las pasadas, q primero hay q bautizar y despues evangelizar... Como es logico de esperarse los apostoles q tenian la mision de predicar tenian q comenzar con los adultos... hacer q primero los adultos creyeran para despues bautizarlos.. pero... y sus hijos no se bautizarian? solo los adultos?? No, onta.. no solo era el bautizmo para los adultos, a los adultos se les evangelizaba pero NO solo a ellos se les bautizaba.. tambien a sus hijos.

Le pongo dos citas de Hechos:

Ellos le respondieron: «Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia». Y le anunciaron la Palabra del Señor y a todos los de su casa. Luego el carcelero, llevándolo consigo, les lavó las heridas, e inmediatamente se hizo bautizar él con toda su familia (Hech 16,31-33).

Ella y los de su familia recibieron el bautismo (Hech 16,15).


Aquí no se dice que se bautizaron sólo los adultos. Se bautizaron todos los miembros de la familia, sin ninguna excepción. Hay que recordar que por familia se entendían los papás, los hijos, los servidores y los esclavos, con sus respectivos hijos.

Dice San Juan:

El que no renace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne. Y lo que nace del Espíritu, es Espíritu (Jn 3,5-6).

Como podra ver Onta en San Mateo y San Juan no se dice que hay que escuchar la predicación primero y después recibir el bautismo. En San Mateo vemos que hay que bautizar e instruir, en San Juan que es necesario nacer dos veces: mediante la carne y mediante el Espíritu, sin hacer distinción de niños o adultos.

Ahora bien Onta... yo estoy con q usted si cree en el pecado original, no como Espada q lo niega... pues el bautizmo borra el pecado original y todos los pecados!!

Si uno es adulto, se le borran todos los pecados: original y actuales; si uno es niño, se le borra solamente el pecado original.

Aparte de quitar el pecado original, el bautismo da el Espíritu Santo. De otra manera Jesús no hubiera recibido el bautismo, puesto que no tenía ningún pecado. Por lo tanto, el bautismo sirve también para los niños porque les da el Espíritu Santo.

Pues yo los bauticé con agua pero él los bautizará en el Espíritu Santo (Mc 1,8).

Cuando salió del agua, los Cielos se rasgaron para él y vio al Espíritu Santo que bajaba sobre él, como paloma (Mc 1,10).


Otro punto importante: si la Iglesia es el Nuevo Pueblo de Dios, tendrá de todo: grandes y pequeños. No importa si estos entienden o no. Por eso se bautiza a los niños, para que también ellos puedan formar parte de la Iglesia, el Nuevo Pueblo de Dios.

Lo mismo sucedía en el Antiguo Testamento. ¿Cómo un individuo entraba a formar parte del Antiguo Pueblo de Israel? Mediante la circuncisión. Y esta se realizaba a los ocho días de haber nacido (Gen 17,2), como hicieron con el mismo Jesús (Lc 2,21).

Así que no tiene ningún sentido lo que dicen los miembros de algunas sectas: «El bautismo de los niños no vale, porque los niños no entienden». Todo lo que se hace a los niños vale. Vale la medicina que se les da, el idioma que se les enseña y la vida de Dios que se les comunica mediante el bautismo.

Como siempre Onta... al ser miembro de la Iglesia q Cristo fundo, tengo la ventaja sobre usted y demas sectas de poder comprobar q la doctrina catolica es la misma doctrina q se tenia con la Iglesia Primitiva, es decir, con los primeros Cristianos evangelizados por los mismos apostoles...

Veamos q dice la Tradicion:

«Jesucristo vino a salvar a todos los que por su medio nacen de nuevo para Dios: infantes, niños, adolescentes, jóvenes y viejos» (Contra los Herejes, libro 2, Capítulo 22). San Ireneo.

Orígenes (180-255) afirmaba que el bautismo de los niños fue instituido por los apóstoles (Carta a los Romanos, libro 5, Cáp. 9).

El Concilio de Cartago del año 253 ordenó que se bautizaran los recién nacidos lo antes posible.

--- Mensaje agregado ---


Bien dijo Pedro "sus pecados"; no el pecado original. :bounce:

No manche Emeric... como le gusta hablar por hablar...

Cuando se habla de "sus pecados" se entienden TODOS los pecados... incluido el pecado original... Donde la Biblia no distinge no tiene usted porq distinguir...

O acaso Emeric la Biblia dice en algunos de sus 73 libros "pecado original"??? No.. en toda la Biblia no dice Pecado Original... Solamente se ve este como "pecado" sin distinsion alguna como usted lo kiere hacer... pffff

Emeric
14/08/2013, 18:17
Cuando se habla de "sus pecados" se entienden TODOS los pecados... incluido el pecado original.Mentira. Eso es lo que quieres entender tú como católico; no lo que dijo Pedro. Pfff ...

No hay NI SIQUIERA UN SOLO VERSíCULO EN TODA LA BIBLIA que diga que el bautismo BORRA la pecaminosidad heredada de Adán y Eva. Eso es UN INVENTO más de ustedes, los católicos. :nod:

EL SANTO
14/08/2013, 18:26
Mentira. Eso es lo que quieres entender tú como católico; no lo que dijo Pedro. Pfff ...

No hay NI SIQUIERA UN SOLO VERSíCULO EN TODA LA BIBLIA que diga que el bautismo BORRA la pecaminosidad heredada de Adán y Eva. Eso es UN INVENTO más de ustedes, los católicos. :nod:

Falso y mas Falso... jajajaja

Enseñeme un solo versiculo q hable del pecado original!!! jojojojojo

Emeric
14/08/2013, 18:55
Enseñeme un solo versiculo q hable del pecado original!!!Romanos 5:12 :

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron". :bounce:

EL SANTO
14/08/2013, 18:59
Romanos 5:12 :

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron".

Hay dice "el pecado" jamas dice pecado original...

ya se dio cuenta q se tiene porq diferenciar si la Biblia no lo hace... jojojojo

Por tal motivo el bautismo q borra los pecados.. todos... si todos... osea tambien con el pecado q se nace.. el pecado original... jojojojo

Emeric
14/08/2013, 19:13
Hay dice "el pecado" jamas dice pecado original.Es ése. :nod:

EL SANTO
15/08/2013, 16:04
Entonces ya se contradijo en su burrada q dijo del post #33 pffff

Emeric
15/08/2013, 18:53
Entonces ya se contradijo en su burrada q dijo del post #33 pffffNo veo en qué. Y como tampoco lo demuestras ... :bounce:

EL SANTO
15/08/2013, 19:29
Anote en el Post#32 yo:


Conviértanse y háganse bautizar cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados sean perdonados (Hech 2,3:cool:.



Con esto claramente indica q el bautizmo perdona TODOS los pecados... aki esta cita no excluye ningun tipo de pecado... son TODOS... por lo tanto incluido el pecado original..

Pero usted con sus burradas del post#33 dice:


No hay NI SIQUIERA UN SOLO VERSíCULO EN TODA LA BIBLIA que diga que el bautismo BORRA la pecaminosidad heredada de Adán y Eva.


Y despues usted dice:


Romanos 5:12 :

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron". :bounce:

Y aki usted dice q ese pecado se refiere al pecado original... en lo cual estoy deacuerdo...

Por lo tanto el bautizmo borra todos los pecados... y la Biblia no hace distincion entre pecado y pecado original... en consecuencia le bautismo borra el pecado original tambien...

Emeric
15/08/2013, 19:31
el bautizmo borra todos los pecados...que cometen los humanos y si se arrepienten por haberlos cometido. No es por ser bautizados. Pero la Biblia NO dice que el bautismo BORRE el pecado original.

EL SANTO
15/08/2013, 19:35
que cometen los humanos y si se arrepienten por haberlos cometido.

Falso... ignorante Bibliatra... en ningun lugar dice q solo el bautismo perdonara los pecados por los q la persona se arrepienta...


Pero la Biblia NO dice que el bautismo BORRE el pecado original.

Pero resulta q ya le demostre q si... y sin embargo usted NO puede traer ningun pasaje Biblico q hable q el bautizmo NO borra el pecado original... jojojojo

Emeric
15/08/2013, 19:41
Falso... ignorante Bibliatra... en ningun lugar dice q solo el bautismo perdonara los pecados por los q la persona se arrepienta...
El ignorante eres tú, y aquí te sirvo esto :

Marcos 1: 4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados".

:bounce:

Como decimos en Puerto Rico : "Chúpate ésa, en lo que te mondo la otra" ... :pound:

Espada
15/08/2013, 21:28
.... "Chúpate ésa, en lo que te mando la otra" ...

El Santo...
ahí :pound:te hablan.....:brick:

Emeric
19/08/2013, 19:30
El Santo se quedó patidifuso ... :jaw:

EL SANTO
20/08/2013, 15:38
Marcos 1: 4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados".



JAJAJAJA... Pero usted se refiere al bautismo de Juan el bautista.... cuanta ignorancia Emeric... el cual este bautismo no esta vigente!!

Emeric
21/08/2013, 05:42
este bautismo no esta vigente!!El propósito sigue siendo el mismo, pues Jesucristo NO lo cambió. :lol:

Emeric
31/08/2013, 10:12
El Santo se quedó estupefacto. :lol:

Emeric
07/09/2013, 07:36
No hay NI SIQUIERA UN SOLO VERSíCULO EN TODA LA BIBLIA que diga que el bautismo BORRA la pecaminosidad heredada de Adán y Eva. Eso es UN INVENTO más de ustedes, los católicos. :nod:Irrefutable. :peace:

Ciro
07/09/2013, 08:59
El bautismo es un sacramento que hace que muera el hombre viejo que hay en nosotros y nazca el hombre nuevo dentro. Más claro, somos incorporados a la Iglesia de Dios sin pecado alguno.

Emeric
07/09/2013, 09:22
El bautismo es un sacramento que hace que muera el hombre viejo que hay en nosotros y nazca el hombre nuevo dentro.100% antibíblico. Pfff ...

Emeric
07/10/2013, 19:08
Si otr@ católic@ desea agregar, o comentar algo ...

EL SANTO
07/10/2013, 19:25
El tema esta mal planteado desde al principio con el titulo...

No es el catolico el q cree q el bautismo borra el pecado original... sino... q el bautismo borra el pecado original y hay quienes lo creen y kienes no lo creen... sin embargo el hecho de q usted decida creer o no creer no cambia la verdad en la escencia del bautismo.. este borra el pecado original!!!

Emeric
07/10/2013, 19:31
el bautismo borra el pecado originalPuro invento de ustedes, los católicos.

EL SANTO
07/10/2013, 19:33
Puro invento de ustedes, los católicos.

Q buena respuesta....

En serio eso es todo???

Emeric
08/10/2013, 05:35
Q buena respuesta....
Gracias por reconocerlo. Entonces, deja de creer en esa falsa doctrina católica, y ven a LA VERDAD.

Emeric
26/10/2013, 17:01
Amig@s :

No se pierdan esto :

--------------------------------------


"¿ QUÉ PASA CUANDO NOS BAUTIZAN ?

- Cuando el Padre nos bautiza PASAN 3 COSAS :

1) Se nos PERDONA EL PECADO ORIGINAL. :doh:

¿ Y que es esto del pecado original ? Los primeros hombres que Dios creó (Adán y Eva), lo desobedecieron comiendo del árbol prohibido. Entonces cometieron el primer pecado: el pecado original. Desde entonces todos los hombres nacemos con una mancha en nuestra alma por ese pecado. Al bautizar a un bebé, se le borra el pecado original, quedando su alma totalmente limpia. :doh:

2) Cuando nos bautizan, ya no sólo somos seres de la naturaleza, sino que NOS CONVERTIMOS EN HIJOS DE DIOS. El Bautismo es un nuevo nacimiento :doh:, nos da una nueva vida porque Dios mismo va a estar con nosotros.

3) Por el Bautismo, PASAMOS A SER MIEMBROS O PARTE DE LA IGLESIA. Es decir, que cuando nos bautizamos nos convertimos en ¨cristianos. :doh: Para ser de la RELIGIÓN CATÓLICA es necesario estar bautizado.

- Entonces, el Bautismo debe ser más que una fiesta para invitar a los amigos, debe ser una alegría espiritual porque el bebé se convierte hijo de Dios y miembro de la Iglesia". :doh:

Fuente : laverdadcatolica.org


¿ Qué les parece ? :yo:


Los nuevos foristas pueden comentar el post 1 de este hilo, o cualquier otro post, por supuesto.

Muriomirandolaluna
26/10/2013, 21:31
Entonces, deja de creer en esa falsa doctrina católica, y ven a LA VERDAD.

Oh GLORIA A DIOS , Espada ven a ver esto mira como Emeric reconoce que la biblia es LA VERDAD y nos exhorta a venir a ella pues el dijo:


y ven a LA VERDAD

ven amigos GLORIA A DIOS sabia que algo hay en su corazoncito, como decía el que tiene Trono Eterno:


.... Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Mateo 12;34

Espada
27/10/2013, 00:02
Oh GLORIA A DIOS , Espada ven a ver esto mira como Emeric reconoce que la biblia es LA VERDAD y nos exhorta a venir a ella pues el dijo:



ven amigos GLORIA A DIOS sabia que algo hay en su corazoncito, como decía el que tiene Trono Eterno:


.... Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Mateo 12;34


Si Murio..., y no solo en este hilo, en otros lo he visto inclusive exaltando el nombre de Jesucristo. Para que veas Señora de las 5 décadas, Trejos, Luciano y demás.. :yo:

Emeric
27/10/2013, 05:56
Oh GLORIA A DIOS , Espada ven a ver esto mira como Emeric reconoce que la biblia es LA VERDAD Metiste la pata :doh:, Murio, pues en ningún momento he escrito eso que inventaste tú.

La VERDAD a la que me refiero es ésta :

http://foros.monografias.com/showthread.php/48676-%C2%A1-Abrele-tu-MENTE-a-LA-VERDAD-!?highlight=abrele+tu+mente+a+la+verdad

Ciro
27/10/2013, 07:05
100% antibíblico. Pfff ...

O sea que no tienes idea de lo que pone en la Biblia. Jejejejejeje

Emeric
27/10/2013, 07:08
O sea que no tienes idea de lo que pone en la Biblia.Miren quién habla. Uno que ha reconocido que no ha leído la Biblia completamente ni una sola vez ... :doh:

Muriomirandolaluna
27/10/2013, 14:30
Metiste la pata :doh:, Murio, pues en ningún momento he escrito eso que inventaste tú.

Hola Emeric, Tranquilo, que conociéndote sabia de antemano que harías eso, empero tu no has dicho en este tema nada de eso que trajiste ! NA-DA ! sino hasta ahora, pues tu corregías a EL SANTO con la biblia ¿para que? para que se diera cuenta de lo equivocado que esta. pues tu pusiste: "deja de creer en esa falsa doctrina católica." y nota, que tu no exponías nadita aquí de tu "filosofía" de dicho tema que tu has traído, sino con la Biblia e incluso con pasajes que tu defiendes aun mas acérrimamente mejor que un creyente, pues tu corregías, es decir querías que se enmendara de su error y tú no enmendarías un error con otro error sino con lo que es correcto.


y conoceréis LA VERDAD, y LA VERDAD os hará libres. Juan 8;32


PD: Espero Espada lea esto y opine

Espada
27/10/2013, 16:31
Hola Emeric, Tranquilo, que conociéndote sabia de antemano que harías eso, empero tu no has dicho en este tema nada de eso que trajiste ! NA-DA ! sino hasta ahora, pues tu corregías a EL SANTO con la biblia ¿para que? para que se diera cuenta de lo equivocado que esta. pues tu pusiste: "deja de creer en esa falsa doctrina católica." y nota, que tu no exponías nadita aquí de tu "filosofía" de dicho tema que tu has traído, sino con la Biblia e incluso con pasajes que tu defiendes aun mas acérrimamente mejor que un creyente, pues tu corregías, es decir querías que se enmendara de su error y tú no enmendarías un error con otro error sino con lo que es correcto.


y conoceréis LA VERDAD, y LA VERDAD os hará libres. Juan 8;32


PD: Espero Espada lea esto y opine

Seguramente estarás deacuerdo conmigo que Dios puede usar incluso la obstinación de algunos a favor de la obra evangelística.

Aunque Emeric lo niegue, muchos de sus hilos se evocan a exaltar el nombre del Señor, también sabemos que otros no.. pero para eso estamos nosotros, para refutarle. Al final, el Juez Supremo decidirá sobre su caso particular.

Quien sabe los designios del Señor y le suceda lo de Pablo..


Tal y como te comenté el otro día..

25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, ( que ya conoce )
26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Emeric
27/10/2013, 17:22
Metiste la pata :doh:, Murio, pues en ningún momento he escrito eso que inventaste tú.

La VERDAD a la que me refiero es ésta :

http://foros.monografias.com/showthread.php/48676-%C2%A1-Abrele-tu-MENTE-a-LA-VERDAD-!?highlight=abrele+tu+mente+a+la+verdadTe espero en ese tema también, Murio. Digo, si es que te atreves a entrar al mismo ... :lol:

Emeric
08/11/2013, 16:22
¿ Ah, Murio ???????

manuel solo jesus
08/11/2013, 17:26
Un asco de los peores de que se tiene que arrepentir un bebe, el pecado original no es culpa directa de el, el bautismo bien dice ud. Es para perdón de pecados, cuando juan el bautista bautizaba no bautizaba bebes, bautizaba personas grandes, formadas Jesús vino para ser bautizado por el a los 30 años, según hechos = 2:38 el bautismo es para perdón de pecados, según mateo = 28:19,20 y en adelante hay que enseñarles que guarden todos los mandamientos una vez que ya estén bautizados, podrá un bebe entender porque lo bautizaron entonces, si vas a hablar de la biblia, habla con razón no puras tonterías.

Emeric
08/11/2013, 17:53
Un asco de los peores de que se tiene que arrepentir un bebe, el pecado original no es culpa directa de el, el bautismo bien dice ud. Es para perdón de pecados, cuando juan el bautista bautizaba no bautizaba bebes, bautizaba personas grandes, formadas Jesús vino para ser bautizado por el a los 30 años, según hechos = 2:38 el bautismo es para perdón de pecados, según mateo = 28:19,20 y en adelante hay que enseñarles que guarden todos los mandamientos una vez que ya estén bautizados, podrá un bebe entender porque lo bautizaron entonces, si vas a hablar de la biblia, habla con razón no puras tonterías.Aprende, El Santo.

NuevoZoroastro
08/11/2013, 20:22
Original sí que fue el sacerdote de turno al inventarse el pecado. Y muy listo, hasta hoy en día perdura y tortura su invento.

EL SANTO
08/11/2013, 20:29
Dice Manuel


Un asco de los peores de que se tiene que arrepentir un bebe, el pecado original no es culpa directa de el,

Claro q no es culpa directa del bebe el pecado original... es mas q claro y obio esto!!


cuando juan el bautista bautizaba no bautizaba bebes

Sin embargo Juan el bautista no solo bautizaba simbolicamente con agua... no con el Espiritu santo como es el bautizmo de Jesus!!
Dice NuevoZoroastro


Original sí que fue el sacerdote de turno al inventarse el pecado. Y muy listo, hasta hoy en día perdura y tortura su invento.




Y kien invento el pecado estimado??

NuevoZoroastro
08/11/2013, 22:23
Dice Manuel



Claro q no es culpa directa del bebe el pecado original... es mas q claro y obio esto!!



Sin embargo Juan el bautista no solo bautizaba simbolicamente con agua... no con el Espiritu santo como es el bautizmo de Jesus!!
Dice NuevoZoroastro



Y kien invento el pecado estimado??

Algún astuto sacerdote (valga la redundancia) tuvo la inspiración al tener entre sus manos el antiguo relato sumerio de la creación del hombre (o alguna copia, porque eran de miles de años anteriores a los judios). Se le encendió la bombilla y trastocó la historia convenientemente para sacarse de la manga el "pecado original", cosa que no consta en los textos originales. Tampoco descarto que fuera obra de varios, el sacerdote suele ser experto no solo en inventar mentiras sino en pulirlas.

Emeric
09/11/2013, 11:03
Claro q no es culpa directa del bebe el pecado original.Pero, aun sabiendo eso, sigues creyendo que el bebé heredó la pecaminosidad de Adán y Eva. :doh:

Ciro
09/11/2013, 19:46
Y eso que tiene que ver con que el bautizo borra el pecado original.

Emeric
21/11/2013, 19:48
Y eso que tiene que ver con que el bautizo borra el pecado original.¿ Te haces el tonto, o eres tonto ? Sigue el hilo con El Santo, para que entiendas. Pfff ...

Ciro
22/11/2013, 17:19
No hay en ninguna cultura, ni en ninguna religión que el mal entre al mundo por el Hombre. Y si la hay es más tarde que el Génesis.

Esta manera solo la defendemos los cristianos. Y, por lo que he visto, no todos. Los católicos sí.

Emeric
22/11/2013, 18:39
No hay en ninguna cultura, ni en ninguna religión que el mal entre al mundo por el Hombre.:doh::doh: Cómprate una Biblia, y léete lo que escribió Pablo en Rom. caps. 5 y 7, para que te enteres.

Emeric
26/12/2013, 18:22
¿ Ya te enteraste, Ciro ??????????????