PDA

Ver la versión completa : ¿ Debe el CREYENTE hacer TODO lo que hace porque "es bíblico" ?



Emeric
05/08/2013, 17:23
Amig@s :

Recuerdo que cuando era :flame: pentacostal :flame:, hasta el 1975, el leitmotiv de muchos de nosotros, cada vez que hablábamos de cosas que hacíamos en la vida diaria, fuera donde fuera, era ""Eso es bíblico", o "Eso es antibíblico".

A prácticamento TODO teníamos que pegarle la etiqueta "bíblico", o "antibíblico". De más está decirles que semejante maniqueísmo nos conducía a un extremismo exacerbado que daba grima. :scared:

Voy a darles un ejemplo concreto :

¿ Dónde dice la Biblia que es pecado a los ojos de Dios que la mujer, o el varón, se tiña el pelo ?

Reflexionen durante algunos instantes, y luego proseguiré con el tema ...

Saludos. :wave:

tufinletal
05/08/2013, 17:36
Amig@s :

Recuerdo que cuando era :flame: pentacostal :flame:, hasta el 1975, el leitmotiv de muchos de nosotros, cada vez que hablábamos de cosas que hacíamos en la vida diaria, fuera donde fuera, era ""Eso es bíblico", o "Eso es antibíblico".

A prácticamento TODO teníamos que pegarle la etiqueta "bíblico", o "antibíblico". De más está decirles que semejante maniqueísmo nos conducía a un extremismo exacerbado que daba grima. :scared:

Voy a darles un ejemplo concreto :

¿ Dónde dice la Biblia que es pecado a los ojos de Dios que la mujer, o el varón, se tiña el pelo ?

Reflexionen durante algunos instantes, y luego proseguiré con el tema ...

Saludos. :wave:

ya veo la clase de pentecostal que eras ... eras un lamebotas de eso no hay dudas... eras el tipo de persona que si te decian que vendas a tu mujer por que la bilbia dice que deben vender a sus mujeres... TU HACIAS CASO.... personas como tu existen a montones... no usan su razon, ni su lógica, carentes de entedimiento se convierten en "seguidores de hombres".... el problema no era esa religion... el problema eras tu, tu eras el tonto que actuaba como títere sin hacer uso de la razon. no culpes a los demas de tu falta de criterio.

tufin

Emeric
05/08/2013, 17:46
Los líderes que teníamos nos decían que aunque la Biblia no prohíbe explícitamente el teñirse el pelo, hay cierto pasaje que permite deducir que a Dios NO le agrada esa práctica cosmética. ¿ Saben de qué pasaje de la Biblia se trata ? Busquen durante algunos minutos, y luego proseguiré con el tema ...

Emeric
06/08/2013, 05:03
He aquí el pasaje bíblico :

32 "Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová", Lev. 19:32.

La explicación que nos daban era :

Si te tiñes el cabello, no se pueden ver tus canas. Entonces, si no se pueden ver tus canas, no se puede cumplir esa ORDEN divina de levantarse delante de las canas. Conclusión : A Dios no le agrada el que la gente se tiña el cabello. :lol:

¿ Qué les parece ese "razonamiento" de algunos teístas, especialmente extremistas ?

Espada
06/08/2013, 12:26
¿ Qué les parece ese "razonamiento" de algunos teístas, especialmente extremistas ? Sin comentarios..:faint::faint::faint::faint:

Emeric
06/08/2013, 13:33
El ejemplo que les ha dado es tan absurdo :crazy: como el de los testigos de Jehová con respecto a los cumpleaños.

Ellos alegan que como en la Biblia hay dos casos de cumpleaños en que ocurrieron tragedias como la muerte del jefe de los panaderos, Gén. 40:20-22, y la muerte de Juan el Bautista, Mt. 14:6-11, entonces, es MALO a los ojos de Dios el celebrar cumpleaños. :crazy: Pfff ...

Espada
06/08/2013, 13:59
Sin comentarios..:faint::faint::faint::faint:

ontaotto
07/08/2013, 08:41
En nuestra congregación no solemos ponerle etiquetas de bíblico o anti-bíblico a cosas del diario acontecer, por ejemplo, mirar televisión, jugar una "cascarita" con los amigos, ir al cine, imáginate a donde tendríamos que ir a parar con semejante práctica? Lo que si ponemos a la luz de las Escrituras es las costumbres doctrinales, por ejemplo? El bautismo.

Emeric
07/08/2013, 08:44
En nuestra congregación no solemos ponerle etiquetas de bíblico o anti-bíblico a cosas del diario acontecer ...O habrán cambiado mucho los pentecostales, o no son pentecostales ... :lol:

Emeric
11/08/2013, 06:40
Otros afirman que se deben colectar ofrendas solamente los domingos porque en 1 Cor. 16:2 Pablo escribió :

"Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas".

Ciro
11/08/2013, 07:15
A esta última frase te diré que los católicos debemos al menos oir misa una vez a la semana, y este día es el domingo, aquí se realiza, se pasa, la bandeja para echar dinero para el sostenimiento de la Iglesia y sus fines sociales.

En cuanto a tatuajes, tintarse el pelo, operaciones estéticas, etc.. referidos al cuerpo podemos decir o explicarlo de muchas maneras y muy variadas respuestas, así tenemos que el Hombre es cocreador con Dios, que el cuerpo es a imagen y semejanza de Dios y la Iglesia recomienda prudencia pues somos responsables de él ya que se nos dió y somos administradores de él; y para que haya pecado en estas acciones la persona debe creer que es pecado, si falla esto no hay pecado.

La cultura de los países y en otras épocas no es estorbo para la cultura de esta época.

Emeric
12/08/2013, 03:39
A esta última frase te diré que los católicos debemos al menos oir misa una vez a la semana, y este día es el domingo, aquí se realiza, se pasa, la bandeja para echar dinero para el sostenimiento de la Iglesia y sus fines sociales.Pero, ustedes tienen misas en otros días de la semana también; no sólo los domingos. ¿ Estás seguro de que no reciben ofrendas en esos días de la semana ?

ontaotto
12/08/2013, 10:46
Pero, ustedes tienen misas en otros días de la semana también; no sólo los domingos. ¿ Estás seguro de que no reciben ofrendas en esos días de la semana ?Andale, con eso le has pisao unos cuantos callos a mi hermano Ciro, ya que la ICAR celebra misas todos los días de la semana, no sólo los domingos....

EL SANTO
12/08/2013, 18:58
Pero, ustedes tienen misas en otros días de la semana también; no sólo los domingos. ¿ Estás seguro de que no reciben ofrendas en esos días de la semana ?


Si usted quiere apoyar a la Iglesia con dinero puede hacerlo cualkier dia a cualquier hora Emeric... no es necesario q valla a misa para hechar unos pesos a la canastita!!!!

Emeric
12/08/2013, 19:56
Si usted quiere apoyar a la Iglesia con dinero puede hacerlo cualkier dia a cualquier hora Emeric... no es necesario q valla a misa para hechar unos pesos a la canastita!!!!Aprende, Ciro. :lol:

Emeric
28/08/2013, 18:54
Andale, con eso le has pisao unos cuantos callos a mi hermano Ciro, ya que la ICAR celebra misas todos los días de la semana, no sólo los domingos....Entonces, ¿ se colectan ofrendas en esos otros días también ?

Emeric
31/08/2013, 06:27
Hay quienes creen que hay que darle gracias a Dios, sistemáticamente, antes de comer, porque en la Biblia hay gente que hacía eso.

Y si no lo hacen, se sienten mal, como si estuvieran pecando. :nod: Y cuando comen juntos, se vigilan mutamente :spy: para ver si los demás lo hacen, o no lo hacen.

Recuerdo que hace dos veranos, mis buenos amig@s teístas de la facultad de Teología Protestante donde hago mis investigaciones bíblicas, me invitaron a la cena de final de año académico. Y pude constatar que cuando empezamos a comer, uno de los protestantes allí presentes dijo, dirigiéndose a todos los comensales : "No hemos orado antes de ingerir estos alimentos. Fulano, llévanos en oración". :lol:

Pero ese fulano se rió, y no le hizo caso. :doh: No se hizo ninguna oración colectivamene, ni nada ... :lol:

Hasta en eso están divididos los cristopaulinos. :lol:

Emeric
02/09/2013, 18:04
¿ Qué te parece eso, Onta ?

ontaotto
02/09/2013, 18:21
Entonces, ¿ se colectan ofrendas en esos otros días también ?

Claro, todos los días que se celebran las misas se recolectan las limosnas, cualquier católico te lo puede confirmar.

Emeric
02/09/2013, 18:29
¿ Qué te parece eso, Onta ?Me refiero al post 17.

ontaotto
02/09/2013, 18:35
Hay quienes creen que hay que darle gracias a Dios, sistemáticamente, antes de comer, porque en la Biblia hay gente que hacía eso.

Y si no lo hacen, se sienten mal, como si estuvieran pecando. :nod: Y cuando comen juntos, se vigilan mutamente :spy: para ver si los demás lo hacen, o no lo hacen.

Recuerdo que hace dos veranos, mis buenos amig@s teístas de la facultad de Teología Protestante donde hago mis investigaciones bíblicas, me invitaron a la cena de final de año académico. Y pude constatar que cuando empezamos a comer, uno de los protestantes allí presentes dijo, dirigiéndose a todos los comensales : "No hemos orado antes de ingerir estos alimentos. Fulano, llévanos en oración". :lol:

Pero ese fulano se rió, y no le hizo caso. :doh: No se hizo ninguna oración colectivamene, ni nada ... :lol:

Hasta en eso están divididos los cristopaulinos. :lol:

Vaya, menudo caso. Nosotros bendecimos los alimentos antes de consumirlos por dos razones, una como bien dices para dar gracias por ellos, pero otra es para bendecirles,

Prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. 1 Timoteo 3-5

Emeric
02/09/2013, 18:43
para bendecirles, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!

Emeric
03/09/2013, 04:38
¿ Por qué ungen los pentecostales a los enfermos con aceite de oliva, cuando Stg. 5:14 se limita a decir que los unjan "con aceite" ?

Emeric
06/09/2013, 19:07
¿ Nadie contesta ???????????????????????????????????????

Emeric
24/09/2013, 03:07
¿ Espada tampoco ???

Emeric
07/10/2013, 18:50
Espada no viene ni amarrao ... :lol:

Espada
07/10/2013, 18:52
Me parece que lo hacen porque es un aceite "fino". :lol:

Emeric
07/10/2013, 19:13
Me parece que lo hacen porque es un aceite "fino".¿ De dónde sacas eso ?

Espada
07/10/2013, 19:15
Recuerdo escuchar a un pastor decir que el aceite de oliva era mejor pues es más fino, que manchaba y olía menos..:lol:

Emeric
07/10/2013, 19:26
En mi iglesia decían que se usa aceite de oliva para ungir a los enfermos y orar para que sean sanados porque se inspiran del aceite de la santa unción de Aarón, e hijos, Ex. 30:22-33, unción hecha con aceite de olivas, pero también con otros ingredientes mencionados en ese pasaje.

Espada
07/10/2013, 19:35
En mi iglesia decían que se usa aceite de oliva para ungir a los enfermos y orar para que sean sanados porque se inspiran del aceite de la santa unción de Aarón, e hijos, Ex. 30:22-33, unción hecha con aceite de olivas, pero también con otros ingredientes mencionados en ese pasaje.

Si, esos otros ingredientes ni se asoman..
Los he visto vaciando el recipiente de aceite de oliva en un recipiente más pequeño y con el ungiendo directamente..

Emeric
25/10/2013, 17:43
Espada :

¿ Condenas o apruebas la razón que dan esos pentecostales de los que hablo en mi post 30 para ungir a los enfermos con aceite de oliva en vez de con otro tipo de aceite por aquello de que Santiago NO dice con qué clase de aceite se debe ungirlos ?

--- Mensaje agregado ---

:attention

¿ Ah, Espada ??????????

Espada
25/10/2013, 17:46
¿Y que dicen ellos del por qué lo hacen ?

Emeric
25/10/2013, 18:13
¿Y que dicen ellos del por qué lo hacen ?Tú mismo lo citaste en el post 31. A ver, contesta la pregunta que te hago a ti :

¿ Condenas o apruebas la razón que dan esos pentecostales de los que hablo en mi post 30 para ungir a los enfermos con aceite de oliva en vez de con otro tipo de aceite por aquello de que Santiago NO dice con qué clase de aceite se debe ungirlos ?

Espada
25/10/2013, 20:30
Si, hablé sobre los ingredientes. Pero desconozco el por qué no los usan. Supongo que la razón es que al final el que sana es Dios y no el aceite.

Emeric
26/10/2013, 04:34
Pero desconozco el por qué no los usan.No quieres contestar mi clara pregunta. Allá tú.

Espada
26/10/2013, 23:05
desconozco el por qué no lo hacen.

Emeric
27/10/2013, 05:58
desconozco el por qué no lo hacen.Repites lo mismo como un papagayo ... Pfff ...

Emeric
06/12/2013, 18:38
También hay creyentes que condenan los tatuajes por lo que dice Lev. 19:28 :

"Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová".

Espada
06/12/2013, 18:52
Prácticas paganas.


1 Reyes 18:28. Los paganos, como los profetas de Baal, practicaban tales cosas ...


El Nuevo Testamento eleva aun más el cuerpo con la afirmación de que es el templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en él (1 Cor. 6:19, 20). Si el tatuaje se prohibió bajo la "imperfecta" ley de Moisés, ¿qué pensará Dios de sus hijos que lo practican en el templo del Espíritu Santo?

Emeric
07/12/2013, 04:43
Si el tatuaje se prohibió bajo la "imperfecta" ley de Moisés, ¿qué pensará Dios de sus hijos que lo practican en el templo del Espíritu Santo?Dices "prácticas paganas", pero refiriéndote a "sajarse con cuchillos" durante los sacrificios que esos paganos que citas les hacían a su dios Baal; nada que ver con los tatuajes. ¿ Por qué prohibió Dios que los hebreos se hicieran tatuajes , y sin explicarles por qué se lo prohibía ?

Espada
08/12/2013, 13:03
Bien, antes de empezar me gustaría poner el texto en su contexto :

26 No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos.
27 No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba.
28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.
29 No contaminarás a tu hija haciéndola fornicar, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad.
30 Mis días de reposoguardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia. Yo Jehová.



Dices "prácticas paganas", pero refiriéndote a "sajarse con cuchillos" durante los sacrificios que esos paganos que citas les hacían a su dios Baal; nada que ver con los tatuajes.
Ese es tan solo un ejemplo de una conocida práctica pagana de aquella época, también se habla de ello en Deuteronomio 14:1

¿ Por qué prohibió Dios que los hebreos se hicieran tatuajes , y sin explicarles por qué se lo prohibía ? Pienso que para la época era conocido el uso de los tatuajes en los paganos y por lo consiguiente no era necesario dar más explicación de algo que ya sabían de donde provenía.

El contexto en Levítico 19 también les dice a los Israelitas no raparse o pelarse la corona de la cabeza ni dañarse la punta de la barba. Aparentemente, esta era la costumbre de los Egipcios y el pueblo de Dios fue llamado para estar separados de ellos.

Esta ordenanza muestra la desaprobación de Dios acerca de las creencias supersticiosas de los Egipcios, los cuales se afeitaban la cabeza y la barba por un trasfondo religioso debido a su paganismo. El pueblo de Dios ciertamente estaba llamado a estar separado de las falsas religiones de sus pueblos vecinos y por ende, de sus supersticiones.

Ahora bien...., si concluyo automáticamente que tatuarse es malo, entonces, concluyo que afeitarse el cabello en la corona de la cabeza y afeitarse los bordes en la barba del hombre son igualmente malos. Pero debido a que cortarse la coronilla y afeitarse la barba no es en sí pecado, no podemos concluir automáticamente que tatuarse es de igual forma pecaminoso.

Conclusión:
Si una persona quiere sostener que un Cristiano deberá guardar la Ley del Antiguo Testamento con relación a los tatuajes, entonces, ¿debería también guardar la Ley con relación a no afeitarse la barba?


Por lo tanto: ¿Debería un Cristiano hacerse un tatuaje? Bien, personalmente, nunca me lo haría .... no creo que un hijo de Dios sienta la necesidad de marcarse su piel. Nunca me tatuaría mi cuerpo en forma permanente y pienso que no sería sabio de un Cristiano hacérselo ya que podría ser mal interpretado como “impío” debido a que esto es lo que hacen los impíos. Pero esa es mi opinión.


I Cor. 6:13
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.








l

Emeric
08/12/2013, 15:59
27 No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba. 14:1
Pienso que para la época era conocido el uso de los tatuajes en los paganos

¿ Qué de malo tiene eso ??? ¿ Por qué da Dios prohibiciones sin explicar por qué las da ???????

Espada
08/12/2013, 17:39
O no quieres leer o te haces.

Para la época eran muy conocidas esas prácticas en los paganos y por lo consiguiente no era necesario dar más explicación de algo que ya sabían de donde provenía.

Emeric
08/12/2013, 18:02
Para la época eran muy conocidas esas prácticas en los paganos¿ Y qué ? No todo lo que hacían los paganos era de desechar. Sus cosas buenas también podían tener. Pfff ...

Espada
08/12/2013, 18:05
¿ Y qué ? No todo lo que hacían los paganos era de desechar. Sus cosas buenas también podían tener. Pfff ...

cítalas a ver .. :whip:

Emeric
08/12/2013, 18:09
cítalas a verEn la vida diaria, no todo era malo. Lo que era malo, según Dios, era denunciado como tal. Pero sabemos que Dios NO condenó todo en la vida de los "paganos".

Espada
08/12/2013, 18:51
los tatuajes son un ejemplo.

Emeric
08/12/2013, 19:01
los tatuajes son un ejemplo.Hay mucha gente que se pone tatuajes sin que sea nada malo. Si crees que es pecado, dilo claramente.

Espada
08/12/2013, 19:13
ya dije claramente en el post #42 lo que pensaba al respecto.

Emeric
08/12/2013, 19:20
ya dije claramente en el post #42 lo que pensaba al respecto.Que es pecado ... Pfff ...

Espada
08/12/2013, 19:26
Que es pecado ... Pfff ...

no solo dije eso. :lie: hasta para hacer resúmenes :lie:

Emeric
08/12/2013, 19:27
De nada vale decir que tal cosa es "pecado" sin explicar por qué ... Pfff ...

Espada
08/12/2013, 19:34
por la misma razón que no se explica el porque no se debe mentir.. pfff

Emeric
08/12/2013, 19:36
por la misma razón que no se explica el porque no se debe mentir.Se explica que dar falso testimonio es pecado porque eso va contra la verdad.

Espada
08/12/2013, 19:45
Se explica que dar falso testimonio es pecado porque eso va contra la verdad.

se explica que para el tiempo de levíticos el uso de los tatuajes y marcas en la piel era de uso netamente pagano :caked:

Emeric
09/12/2013, 17:57
se explica que para el tiempo de levíticos el uso de los tatuajes y marcas en la piel era de uso netamente paganoPon la cita que así lo diga ....

Espada
09/12/2013, 18:49
ya lo había hecho, al menos la porción de los cortes o marcas en la piel.

1 Reyes 18:28. Los paganos, como los profetas de Baal, practicaban tales cosas ...

Emeric
09/12/2013, 18:50
ya lo había hecho, al menos la porción de los cortes o marcas en la piel.Pon la cita exacta, por fa.

Espada
09/12/2013, 19:21
Levítico 19:28 ``No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes; yo soy el SEÑOR.
Deuteronomio 14:1 Vosotros sois hijos del SEÑOR vuestro Dios; no os sajaréis ni os rasuraréis la frente a causa de un muerto.
1 Reyes 18:28 Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta cubrirse de sangre.

Emeric
09/12/2013, 19:23
Levítico 19:28 ``No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes; yo soy el SEÑOR.
Deuteronomio 14:1 Vosotros sois hijos del SEÑOR vuestro Dios; no os sajaréis ni os rasuraréis la frente a causa de un muerto.
1 Reyes 18:28 Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta cubrirse de sangre.Ahí no se dice que Dios condene los tatuajes por ser paganos. Pfff ...

Espada
09/12/2013, 19:28
sigues dandole vueltas al tema. Post #42 :bored:


Pienso que para la época era conocido el uso de los tatuajes en los paganos y por lo consiguiente no era necesario dar más explicación de algo que ya sabían de donde provenía.

El contexto en Levítico 19 también les dice a los Israelitas no raparse o pelarse la corona de la cabeza ni dañarse la punta de la barba. Aparentemente, esta era la costumbre de los Egipcios y el pueblo de Dios fue llamado para estar separados de ellos.

Esta ordenanza muestra la desaprobación de Dios acerca de las creencias supersticiosas de los Egipcios, los cuales se afeitaban la cabeza y la barba por un trasfondo religioso debido a su paganismo. El pueblo de Dios ciertamente estaba llamado a estar separado de las falsas religiones de sus pueblos vecinos y por ende, de sus supersticiones.

Ahora bien...., si concluyo automáticamente que tatuarse es malo, entonces, concluyo que afeitarse el cabello en la corona de la cabeza y afeitarse los bordes en la barba del hombre son igualmente malos. Pero debido a que cortarse la coronilla y afeitarse la barba no es en sí pecado, no podemos concluir automáticamente que tatuarse es de igual forma pecaminoso.

Conclusión:
Si una persona quiere sostener que un Cristiano deberá guardar la Ley del Antiguo Testamento con relación a los tatuajes, entonces, ¿debería también guardar la Ley con relación a no afeitarse la barba?


Por lo tanto: ¿Debería un Cristiano hacerse un tatuaje? Bien, personalmente, nunca me lo haría .... no creo que un hijo de Dios sienta la necesidad de marcarse su piel. Nunca me tatuaría mi cuerpo en forma permanente y pienso que no sería sabio de un Cristiano hacérselo ya que podría ser mal interpretado como “impío” debido a que esto es lo que hacen los impíos. Pero esa es mi opinión.


I Cor. 6:13
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Emeric
09/12/2013, 19:29
Ahí no se dice que Dios condene los tatuajes por ser paganos. Pfff ...No pudiste con esto. :lol:

Espada
09/12/2013, 19:33
Entonces Emeric, ¿ dinos porque la prohibición en levíticos ? :lol:

El contexto en Levítico 19 también les dice a los Israelitas no raparse o pelarse la corona de la cabeza ni dañarse la punta de la barba. Aparentemente, esta era la costumbre de los Egipcios y el pueblo de Dios fue llamado para estar separados de ellos.


PAGANISMO aunque no estes deacuerdo :crazy:

Emeric
09/12/2013, 19:35
Entonces Emeric, ¿ dinos porque la prohibición en levíticos ?Si el propio Dios no la da, ¿ por qué habría de darla yo ???? :lol:

Espada
09/12/2013, 19:43
En eso :lie: UNA VEZ MAS.. :bored:


Habló Jehová a Moisés, diciendo:
2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.

Emeric
09/12/2013, 19:45
Habló Jehová a Moisés, diciendo:
2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.Nada que ver con los tatuajes. :crazy:

Espada
09/12/2013, 19:54
:pound:

Si Dios demanda Santidad y menciona los tatuajes ( los prohibe ) es porque definitivamente le desagradaba el uso que les daban en el paganismo. :caked: estás :deadhorse:

Emeric
10/12/2013, 05:36
porque definitivamente le desagradaba el uso que les daban en el paganismo.Así de etnocéntrico es tu Dios. Pfff ...

Emeric
20/12/2013, 10:48
Espada se quedó MUDO. :tape2:

Espada
20/12/2013, 12:41
Dios requiere santidad.

JERC
20/12/2013, 15:44
El ejemplo que les ha dado es tan absurdo :crazy: como el de los testigos de Jehová con respecto a los cumpleaños.

Ellos alegan que como en la Biblia hay dos casos de cumpleaños en que ocurrieron tragedias como la muerte del jefe de los panaderos, Gén. 40:20-22, y la muerte de Juan el Bautista, Mt. 14:6-11, entonces, es MALO a los ojos de Dios el celebrar cumpleaños. :crazy: Pfff ...

Esta afirmacion, como la mayoria de las que haces, es inexacta. Ciertamente la razon que tu mencionas es una de ellas, de mucho peso por cierto, pero no es la unica. son muchas mas razones, Biblicas e historicas.

Emeric
20/12/2013, 16:09
Ciertamente la razon que tu mencionas es una de ellas, de mucho peso por cierto, pero no es la unica.Es absurda, y no puedes refutar que lo es.

JERC
20/12/2013, 16:23
Es absurda, y no puedes refutar que lo es.
Esta razon en especifica, no lo es. Para quienes se jactan de que la Biblia es su maxima autoridad, deben tener presentes dos cosas:
- 2 Tim 3:16,17, nos indica que la Biblia en su totalidad nos sireve y entrena para todo lo que es bueno
- Rom 15:4, nos indica que lo escrito en tiempo pasado es para nuestra instruccion

Entonces, porque Jehova permitiria que los unicos dos cumpleaños mencionados en la Biblia fueran con gente pagana y con resultados letales? aca debemos aplicar los dos textos anteriores mencionados.
Porque no se menciona un solo cumpleaños de ningun siervo de Dios, ni de Israel, ni de Cristianos??

Entonces como mencione en el post 72, este es solo uno de muchos argumentos con base Biblica. Cabe mencionar que se reconoce historicamente que los primeros cristianos no celebraban cumpleaños por considerarlo una festividad pagana.

Emeric
20/12/2013, 16:26
porque Jehova permitiria que los unicos dos cumpleaños mencionados en la Biblia fueran con gente pagana y con resultados letales? Eso no significa que no se hayan celebrado otros cumpleaños en la Biblia. Lo que pasa es que no se narraron más que ésos. ¿ Acaso no celebran cumpleaños los judíos ????? No hay nada ni en la Torah ni en el Tanak que prohíba el que se celebren cumpleaños.

JERC
20/12/2013, 16:30
Eso no significa que no se hayan celebrado otros cumpleaños en la Biblia.......

Entonces, dime Emeric, debe la Biblia decir todo en absoluto sobre todos los temas o no debe???

Emeric
20/12/2013, 16:36
Entonces, dime Emeric, debe la Biblia decir todo en absoluto sobre todos los temas o no debe???Ustedes pretenden que todas sus doctrinas tienen base bíblica. Pues, no, como lo vemos en este punto sobre su prohibición de celebrar los cumpleaños. :bounce:

JERC
20/12/2013, 16:38
Eso no significa que no se hayan celebrado otros cumpleaños en la Biblia. Lo que pasa es que no se narraron más que ésos......

En otro debate por ahi, vi que te "quejabas" que en el AT no se mencionara por nombre a Jesus, a pesar que si se menciona por referencias, y para ti eso es prueba suficiente que el resucitado del NT nunca se menciono en el AT. Entonces, segun tu, ahi se equivoco la Biblia, pero en este tema aduces que el que no se mencionen celebraciones de cumpleaños entre los Judios de la Biblia no implica que no existieron porque los actuales los celebran..

Decidete entonces, se debe mencionar todo o no???

Emeric
20/12/2013, 16:43
En otro debate por ahi, vi que te "quejabas" que en el AT no se mencionara por nombre a Jesus, a pesar que si se menciona por referencias, y para ti eso es prueba suficiente que el resucitado del NT nunca se menciono en el AT. Eso es diferente porque es OFICIAL que NO se nombra a Jesús de Nazaret en el A.T. Es distinto de hablar de una costumbre : la celebración de cumpleaños. Nada en la Biblia hebrea prohíbe celebrarlos, y lo sabes muy bien.

JERC
20/12/2013, 16:47
Eso es diferente porque es OFICIAL que NO se nombra a Jesús de Nazaret en el A.T. Es distinto de hablar de una costumbre : la celebración de cumpleaños. Nada en la Biblia hebrea prohíbe celebrarlos, y lo sabes muy bien.

No se menciona a Jesus en el AT y tu decides que solo por eso el NT esta equivocado.
No se mencionan cumpleaños ni en el AT ni en el NT de ningun Judio o Crisitiano, y tu decides que eso esta bien.

Entonces?????

Insisto, hay muchos mas argumentos, Biblicos e historicos.

Emeric
20/12/2013, 16:49
No se menciona a Jesus en el AT y tu decides que solo por eso el NT esta equivocado.Falso. Nunca he dicho eso.

Emeric
23/12/2013, 14:51
JERC se tragó la lengua. :tongue:

Emeric
26/12/2013, 18:38
De nada vale decir que tal cosa es "pecado" sin explicar por qué ... Pfff ...Dios hace igualito que muchos padres : regaña y prohíbe cosas pero sin explicar por qué. Pfff ...

Emeric
03/01/2014, 16:51
¿ Temen que Dios los mate si hacen eso, como mató a Onán por ese motivo ???? :lol:

Aquí les refresco la memoria ...

Génesis 38 :

1. Aconteció en aquel tiempo, que Judá se apartó de sus hermanos, y se fue a un varón adulamita que se llamaba Hira.
2 Y vio allí Judá la hija de un hombre cananeo, el cual se llamaba Súa; y la tomó, y se llegó a ella.
3 Y ella concibió, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Er.
4 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Onán.
5 Y volvió a concebir, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Quezib cuando lo dio a luz.
6 Después Judá tomó mujer para su primogénito Er, la cual se llamaba Tamar.
7 Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida.
8 Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano.
9 Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.
10 Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.

Espada
03/01/2014, 17:46
El v.8 da el motivo.

8 Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano.

Emeric
03/01/2014, 18:33
¿ Temen que Dios los mate si hacen eso, como mató a Onán por ese motivo ???? :lol:

Aquí les refresco la memoria ...

9 Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.
10 Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.No esquives el punto central de mi señalamiento, Espada : Dinos si estás a favor o en contra del coitus interruptus, y por qué.

No olvides que muchos creyentes creen que TODO lo que hacen tiene que ser "bíblico".

Espada
03/01/2014, 18:49
No esquives el punto central de mi señalamiento, ..

El punto central de su señalamiento es sugerir que Dios castiga sin dar razón del castigo. Para eso has traído esa cita.

Así que no me venga ahora con ese cuento.

Emeric
03/01/2014, 19:10
Dinos si estás a favor o en contra del coitus interruptus, y por qué.
A ver, Espada. :whip:

Emeric
10/01/2014, 16:59
Contéstame, chico ... :whip:

Espada
10/01/2014, 18:29
Estoy en contra al considerarlo innecesario.

Emeric
11/01/2014, 04:09
Estoy en contra al considerarlo innecesario.¿ Y si ocurre que, en determinado momento, la pareja no tiene otro recurso, también estás en contra ?


No olvides que muchos creyentes creen que TODO lo que hacen tiene que ser "bíblico". Espada : He sabido de parejas de creyentes que oran antes de tener coito para que Dios haga que no haya embarazo ... ¿ Crees que eso es bíblico ?

Espada
12/01/2014, 01:49
¿ Y si ocurre que, en determinado momento, la pareja no tiene otro recurso, también estás en contra ?

Estoy en contra. El coitus interruptus no es fialble.


Espada : He sabido de parejas de creyentes que oran antes de tener coito para que Dios haga que no haya embarazo ... ¿ Crees que eso es bíblico ?

Orar siempre es y será bíblico.

Emeric
12/01/2014, 05:38
Estoy en contra. El coitus interruptus no es fialble.Si Dios mató a Onán fue porque estaba seguro de con el coitus interruptus la mujer de Onán no iba a poder concebir ... :bounce: Era fiable.

Espada
12/01/2014, 12:25
No fue por eso y lo sabes. :nono:

Emeric
12/01/2014, 16:22
Si Dios mató a Onán fue porque estaba seguro de con el coitus interruptus la mujer de Onán no iba a poder concebir ... :bounce: Era fiable.IRREFUTABLE. :peace:

Espada
13/01/2014, 00:05
No fue por eso y lo sabes. :nono:


IRREFUTABLE. http://foros.monografias.com/images/smilies/peace.gif

Emeric
13/01/2014, 13:35
Si Dios mató a Onán fue porque estaba seguro de con el coitus interruptus la mujer de Onán no iba a poder concebir ... :bounce: Era fiable.No olviden que los judíos creen que no se debe desperdiciar la semilla (semen) porque creen que contiene la chispa de la vida.

Emeric
18/03/2014, 18:11
Desearía saber lo que opina Espada sobre el post 97.

Espada
18/03/2014, 18:22
No olviden que los judíos creen que no se debe desperdiciar la semilla (semen) porque creen que contiene la chispa de la vida. ¿ Y que hacen al respecto ?

Emeric
19/03/2014, 05:47
¿ Y que hacen al respecto ?Lo que Dios predispuso : la reproducción.

Shetland
19/03/2014, 15:38
Recuerdo en este momento, haber escuchado a alguien decir que no se puede enviar el dinero del diezmo con otra persona al alfolí, dizque porque la bendición la recibiría el otro, jeje

Espada
19/03/2014, 15:45
Lo que Dios predispuso : la reproducción. o la abstinencia.

Shetland
19/03/2014, 15:57
Hay cosas que no menciona la Biblia, como conducir vehículos o montar en bici; y casi que es algo muy normal de realizar, sería extremo, ¿No?

Emeric
20/03/2014, 06:53
o la abstinencia.Nadie la practica, pues aun los varones que hacen voto de abstinencia se masturban. :lol:

Espada
20/03/2014, 12:39
Nadie la practica . Pruéba lo que dices.

Emeric
21/03/2014, 05:55
Pruéba lo que dices.Fácil : Soeur Emmanuelle, antes de fallecer, confesó en su último libro que a pesar de haber hecho voto de castidad, se masturbaba. Eso causó un gran revuelo entre muchos católicos aquí en Francia. Para que veas ... :bounce:

Espada
21/03/2014, 14:19
Fácil : Soeur Emmanuelle, antes de fallecer, confesó en su último libro que a pesar de haber hecho voto de castidad, se masturbaba. Eso causó un gran revuelo entre muchos católicos aquí en Francia. Para que veas ... :bounce:

Ese Sr. no representa a todos los hombres, así que sigues sin probar lo que dices:

Nadie la practica .

Emeric
21/03/2014, 15:52
Ese Sr. no representa a todos los hombresPrimero : No es un Sr., sino una mujer, sor = monjita. Segundo : No estamos hablando de "todos los hombres", ni de todas las mujeres, sino de los y las que han hecho voto de castidad. Eso no les impide masturbarse en secreto.

Ciro
21/03/2014, 16:41
Hay que entender las acciones humanas.

La masturbación cuando se repite se convierte en un vicio. Significa que la persona no puede evitarlo.

Para nosotros los católicos, lo más importante es el perdón de Dios. Nosotros no podemos juzgar las acciones de otras personas, en este caso de soeur Emmanuelle. Así, por ejemplo está la confesión, y está la unción de enfermos, ambas si se han hecho bien hace que la persona vuelva a nacer completamente limpia de sus pecados. Es totalmente una persona nueva, limpia de pecado.

¿Sabemos acaso lo que luchó ella para salir de ese vicio? ¿sabemos alguno por qué Dios no permitió erradicarle la masturbación? realmente no sabemos nada.

Solo esperamos dentro de la justicia divina, su misericordia.

Espada
22/03/2014, 01:06
P.. los y las que han hecho voto de castidad. Eso no les impide masturbarse en secreto. Usted dijo que NADIE lo practicaba. Aún no pruebas la generalización que haces.

Emeric
22/03/2014, 05:25
Usted dijo que NADIE lo practicaba.No. Tod@s practican la masturbación.

Davidmor
22/03/2014, 10:20
No. Tod@s practican la masturbación.

Ese argumento que dices seguro que lo basas en la falacia: De que como a todos nos gusta el placer, todos somos seres que sienten la sexualidad" por tanto, sino tienen pareja para saciar su apetito sexual se masturban. Pues estas equivocado, ya que no conocees a todas las personas del mundo, ni muchos menos sabes que hacen en su vida en cuanto como llevan su sexualidad, digo de TODAS como dices tu. Ya que de algunas se puede saber como llevan el tema de su sexualidad por sus creencias,etc....

Emeric
22/03/2014, 15:07
por tanto, sino tienen pareja para saciar su apetito sexual se masturban.Con o sin pareja, se masturban.

Emeric
08/06/2014, 17:27
Eso no significa que no se hayan celebrado otros cumpleaños en la Biblia. Lo que pasa es que no se narraron más que ésos. ¿ Acaso no celebran cumpleaños los judíos ????? No hay nada ni en la Torah ni en el Tanak que prohíba el que se celebren cumpleaños.Observo que nadie ha refutado esto. :eyebrows:

Emeric
20/07/2014, 07:08
¿ Y esto ? ¿ Es bíblico, o no lo es ?


http://www.youtube.com/watch?v=2TGiT-GxpLU

Emeric
23/08/2014, 06:14
¿ Nadie responde ???????????????

MANGAM
25/08/2014, 18:40
¿ Nadie responde ???????????????

1 TIMOTEO 2:12



Reina Valera 1909 (http://bibliaparalela.com/rv/1_timothy/2.htm)


Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.

Emeric
25/08/2014, 18:51
1 TIMOTEO 2:12



Reina Valera 1909 (http://bibliaparalela.com/rv/1_timothy/2.htm)


Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.Excelente ejemplo de machismo bíblico. :doh:

MANGAM
25/08/2014, 19:01
Excelente ejemplo de machismo bíblico. :doh:

Son designios de DIOS ............No de los hombres...............Los que Crean Realmente en DIOS , Obedeseran claro esta.......................

Emeric
25/08/2014, 19:03
Son designios de DIOSDios es SUPER MACHISTA.

MANGAM
25/08/2014, 19:16
Dios es SUPER MACHISTA.

Sera para usted ...........para mì ..........DIOS TODO PODEROSO...........

ROOST
26/08/2014, 03:31
Machismo

El machismo, expresión derivada de la palabra "macho", se define en el DRAE como la "actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres".

Dios no es varòn.

Emeric
26/08/2014, 04:43
Dios no es varòn.La Biblia dice : "YHVH es varón de guerra", Ex. 15:3. No dice "hembra de guerra". :bounce:

Emeric
24/11/2014, 06:12
ROOST se quedó bien calladito. :tape2: