PDA

Ver la versión completa : Otra INCOHERENCIA más de la Biblia cristopaulina



Emeric
31/07/2013, 07:10
En Mateo 23, Jesucristo ORDENó lo siguiente :

9 "Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo".

______________________________

O sea que ¿ uno no debe decir "padre mío", ni "mi padre", ni siquiera refiriéndose a su propio padre terrenal ???? :faint:

Cristo ordenó categóricamente : "A NADIE en la tierra". Y "A NADIE" es "A NADIE". :nod:

Y yo pregunto :

Si "El mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y MAESTROS", según Pablo en Ef. 4:11, entonces, ¿ qué de malo hay en ser reconocidos como maestros, y ser llamados maestros de la Palabra de Dios ?????

Espada
31/07/2013, 13:03
Emeric, eso habla de llevar títulos para usurpar a Dios como Padre y a Cristo como Maestro. Desde luego, hay maestros en la iglesia, y por implicación Pablo se refiere a sí mismo como el padre de los corintios, pero lo que se condena es el uso de los títulos religiosos.
No vemos a Pablo que se refiera a sí mismo como Padre Pablo, y nunca llamó a los otros apóstoles como Padre Pedro o Padre Juan, Su Santidad.. etc, etc, etc

Emeric
31/07/2013, 14:23
lo que se condena es el uso de los títulos religiosos.No veo nada malo en eso.

tufinletal
31/07/2013, 16:04
En Mateo 23, Jesucristo ORDENó lo siguiente :

9 "Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo".

______________________________

O sea que ¿ uno no debe decir "padre mío", ni "mi padre", ni siquiera refiriéndose a su propio padre terrenal ???? :faint:

Cristo ordenó categóricamente : "A NADIE en la tierra". Y "A NADIE" es "A NADIE". :nod:

Y yo pregunto :

Si "El mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y MAESTROS", según Pablo en Ef. 4:11, entonces, ¿ qué de malo hay en ser reconocidos como maestros, y ser llamados maestros de la Palabra de Dios ?????



Mateo 23:1-39
Reina Valera Contemporánea (RVC)

Jesús acusa a escribas y fariseos
23 Después de esto, Jesús dijo a la gente y a sus discípulos: 2 «Los escribas y los fariseos se apoyan en la cátedra de Moisés. 3 Así que ustedes deben obedecer y hacer todo lo que ellos les digan, pero no sigan su ejemplo, porque dicen una cosa y hacen otra. 4 Imponen sobre la gente cargas pesadas y difíciles de llevar, pero ellos no mueven ni un dedo para levantarlas. 5 Al contrario, todo lo que hacen es para que la gente los vea.Ensanchan sus filacterias y extienden los flecos de sus mantos, 6 y les encanta ocupar los mejores asientos en las cenas y sentarse en las primeras sillas de las sinagogas, 7 y que la gente los salude en las plazas y los llame: “¡Rabí, Rabí!” 8 Pero ustedes no busquen que los llamen “Rabí”, porque sólo uno es el Maestro de ustedes, y ése es el Cristo; y todos ustedes son hermanos. 9 Ni llamen “padre” a nadie en la tierra, porque sólo uno es el Padre de ustedes, y él está en los cielos. 10 Tampoco se hagan llamar “maestros”, porque sólo uno es su Maestro, y es el Cristo. 11 El que sea más importante entre ustedes, sea siervo de todos. 12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.



el contexto muestra claramente que el origen de toda esta conversación se inicia en la actitud de los fariseos y escribas.....¿que tenian de malo estos fariseos y escribas?... eran orgullos de su posición, arrogantes y vanidosos y en ese contexto jesus hablo de expresiones como "rabi", "maestro", "padre".... expresiones que para los fariseos eran sinonimo de prestigio y grandeza, es en este contexto que nos damos cuenta que no es la palabra en si lo que debiera rechazarse ("rabi", "maestro", "padre") sino mas bien LA ACTITUD FARISAICA DE ORGULLO Y ARROGANCIA,QUE IBA DETRAS DE ESOS TITULOS..... . ¿por que concluimos eso?.... por que al final de su explicacion jesus dice en el versiculo 12:


12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.




de manera que con esta explicación tan lógica podemos decir con toda certeza que tu argumento una vez mas se va al tacho...

tufin
nota: para mi eres un cachorro... te lo refuto tan facil como quitarle un dulce a un niño

Emeric
31/07/2013, 18:50
no es la palabra en si lo que debiera rechazarse ("rabi", "maestro", "padre") sino mas bien LA ACTITUD FARISAICA DE ORGULLO Y ARROGANCIA,QUE IBA DETRAS DE ESOS TITULOS..O sea, que implicas que Jesucristo, al decir : "Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo"

dejó que esa actitud farisaica criticable nublara y comprometiera las bonitas palabras "padre" y "maestro" que sí que podemos usar para referirnos a padres y a maestros que no tienen que ser necesariamente arrogantes ni orgullosos. Pfff ...

tufinletal
31/07/2013, 19:09
O sea, que implicas que Jesucristo, al decir : "Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo"

dejó que esa actitud farisaica criticable nublara y comprometiera las bonitas palabras "padre" y "maestro" que sí que podemos usar para referirnos a padres y a maestros que no tienen que ser necesariamente arrogantes ni orgullosos. Pfff ...

se los voy a traducir:

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra(traducido: no llameis a nadie "padre vuestro", creyendo que tal persona merece ser enaltecida, encumbrada y glorificada);

porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. (traducido: les hacia recuerdo que solo uno hay que merece esa gloria o lo que significaba ese titulo para ese entonces)


al decir "uno es vuestro padre"... estaba diciendo que unicamente a el debe decirse PADRE, (en el contexto de enaltecerlo, encumbrarlo y glorificarlo) que tenian en mente los judios.

en definitiva podemos usar la palabra PADRE.... siempre y cuando no busquemos analtecer, encumbrar o glorificar a dicho individuo por encima de nuestro gran padre que es jehova. ese es el mensaje que nos envió jesus.

¿queres mas masticadito emeric?


tufin

Emeric
03/08/2013, 10:58
se los voy a traducir:
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra(traducido: no llameis a nadie "padre vuestro", creyendo que tal persona merece ser enaltecida, encumbrada y glorificada);

porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. (traducido: les hacia recuerdo que solo uno hay que merece esa gloria o lo que significaba ese titulo para ese entonces)Para que vean cómo Tufin tampoco cree en la "Sola Scriptura", ya que se ha sentido obligado a añadirle cosas que no dice. :lol:

Ciro
03/08/2013, 11:46
Vamos a ver Emeric, solo a uno podemos adorar. Y es Padre nuestro. Es evidente que la explicación empieza por ahí. Creo.

Al ser Padre nuestro, lo es de todos; de mi tatatatatatatatatatarabuelo, etc.......

EL SANTO
03/08/2013, 12:07
Para que vean cómo Tufin tampoco cree en la "Sola Scriptura", ya que se ha sentido obligado a añadirle cosas que no dice. :lol:


Y me da gusto por Tufin... ya q tiene toda la razon... ademas de no sea un ignorantillo como otros q solo creen en la "sola scriptura"

tufinletal
03/08/2013, 13:55
Para que vean cómo Tufin tampoco cree en la "Sola Scriptura", ya que se ha sentido obligado a añadirle cosas que no dice. :lol:[/INDENT]

la sola escritura debe ser interpretada a la luz de la misma escritura... y eso es lo que hice... y si pongo esa interpretacion aladito de la "sola escritura", es para que inadaptados como tu lo tengan mas claro y no se chipen....(espero no te ofendas ... busca la palabra inadaptado veras que no es un insulto.. veras que cuadra perfectamente con tu actitud)


tufin

Emeric
03/08/2013, 14:06
Vamos a ver Emeric, solo a uno podemos adorar. Y es Padre nuestro.Mentira : según la Biblia, ustedes pueden adorar a los TRES : al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. Ya se te olvidó. :doh:

Ciro
03/08/2013, 17:03
A Emeric por eso se llama el misterio de la santísima Trinidad.

Lección # 9

LA SANTISIMA TRINIDAD:
Padre, Hijo y Espíritu Santo




Hemos hablado del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en
las clases anteriores.
1. ¿Quién es el Padre? El Padre es Dios.
¿Quién es el Hijo? El Hijo, Jesucristo, es Dios.
¿Y Quién es el Espíritu Santo? El Espíritu Santo es Dios.

2. Entonces ¿hay tres Dioses?
No. Hay un solo Dios.

3. Y …??? ¿Entonces?

Hay un solo Dios. Pero hay 3 Personas en Dios.

4. ¿Cómo se llama ese Misterio de un solo Dios en Tres Personas?

El Misterio de la Santísima Trinidad. ¿Por qué Trinidad? La palabra Trinidad viene de tres. Tri=tres



5. ¿Qué significa que la Santísima Trinidad es un misterio?

Hay realidades que no podemos entender, porque nuestra capacidad mental humana no es suficiente para comprenderlas o explicarlas.Una de esas realidades es la Santísima Trinidad: un solo Dios y Tres Personas divinas.

Un misterio es una verdad que creemos porque Dios nos la ha revelado, pero que no podemos comprender, porque es más grande que la inteligencia humana.

6. ¿Puedes pensar en una comparación de tres cosas en una sola?

Es difícil. Vean un momento estos tres fósforos. Los encendemos. Ahora unimos las llamas. ¿Cuántas llamas son? Una sola. ¿Cuántos fósforos son? Tres fósforos.



Baste, entonces, con esta pequeña comparación para que no nos pase lo que le sucedió a San Agustín. San Agustín fue un Sacerdote, un Santo muy importante, un Doctor de la Iglesia, muy inteligente, un gran predicador, que estaba pensando cómo poder entender el Misterio de la Santísima Trinidad y cómo explicarlo mejor.

Estaba caminando por una playa pensando en esto. Y entonces se encontró un niñito jugando en esa playa. Ustedes saben cómo les gusta a los niños jugar en la playa ¿no? ¿Y qué hacía el niñito? Corría del mar a la arena, echando poquitos de agua en un huequito que había abierto en la arena.

San Agustín se distrae de su pensamiento sobre la Santísima Trinidad y se pone a hablar con el niñito, que era muy lindo. Y le pregunta: Oye, ¿qué estás tratando de hacer con esos poquitos de agua del mar? Y ¿qué se imaginan que le dice el niño? Estoy tratando de meter todo el mar en este hoyito.

San Agustín se ríe y le trata de explicar al niño que eso no es posible. Y el Niño le responde: Agustín eso que trato de hacer es más posible que lo que tú estás tratando de hacer, que es meter el Misterio de la Santísima Trinidad en tu cabeza. Ya saben quién era el Niño ¿no?

7. ¿Qué dice el Sacerdote al bautizar?

Yo te bautizo en el nombre el Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.



¿A quienes está nombrando el Sacerdote?

A las Tres Divina Personas, a la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

¿Y por qué creen ustedes que cuando nos bautizan ésas son las palabras que utiliza el Sacerdote?

Vamos a buscar al final de Evangelio de San Mateo:


Memorizar: Cita y texto Mateo 28, 19-20 “Vayan, pues y hagan de todos los pueblos mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y enséñenles a cumplir todo lo que les he enseñado a ustedes” Mt. 28, 19-20.

8. ¿En qué momento nosotros nombramos a la Santísima Trinidad?

Cuando hacemos la Señal de la Cruz. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.



(Hacerlos persignar y santiguar y corregir cualquier error).
OJO: Eliminar el beso en los dedos al final.


¿Cómo creen que debemos santiguarnos? ¿A la ligera? ¿Por salir del paso? ¿Haciendo cualquier garabato en nuestra cara?

Debemos santiguarnos con mucha reverencia, porque estamos llamando al mismo Dios y es un acto de gran significación y de gran contenido.

Estamos invocando a la Santísima Trinidad. Estamos recordando este misterio tan grande, que es tan grande como grande e infinito es Dios.

Invocamos a la Santísima Trinidad con las palabras que decimos: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Pero ¿qué gesto hacemos? ¿Qué señal marcamos sobre nuestra cara y nuestro pecho?

Es una Cruz. Entonces también estamos recordando que Jesús, que cargó con los pecados del mundo y murió en la Cruz por nosotros, para salvarnos.

Al santiguarnos, entonces, estamos llamando a Dios y recordando que Jesús murió por nosotros en la Cruz.

Ahora vamos a persignarnos y santiguarnos:

+ Por la señal de la Santa Cruz

+ de nuestro enemigos

+ líbranos Señor, Dios nuestro ?

+En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

¿Qué significa lo que decimos al persignarnos? ¿Se han fijado alguna vez? ¿Quiénes son nuestros enemigos? ¿Los ladrones? ¿A qué enemigos se refiere esta oración tan importante?

A los enemigos de Dios, que son enemigos nuestros.A los enemigos de nuestra alma. ¿Quién es el principal Enemigo de nuestra alma?

El Demonio y los demonios. Esos son nuestros enemigos.



TEMARIO BIBLICO
José en Egipto
CBN pág 9
MB pág 58-63


Al reflexionar sobre la Santísima Trinidad, sobre Dios mismo y su esencia Trinitaria, no podemos menos que A D O R A R L O.



¿Qué es adorar a Dios?

Es reconocerlo como nuestro Creador y nuestro Dueño


Es reconocerme en verdad lo que soy:
hechura de Dios, posesión de Dios.
Dios es mi Dueño. Yo le pertenezco.


Adorar a Dios, entonces, es tomar conciencia
de nuestra dependencia de El
y de la consecuencia lógica de esa dependencia:
entregarnos a El y a su Voluntad.

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

EJERCICIO de ORACION

Tú eres mi Creador, yo tu creatura,
Tú eres mi Hacedor, yo tu hechura,
Tú eres mi Dueño, yo tu propiedad.
Aquí estoy para hacer tu Voluntad.

Emeric
03/08/2013, 18:11
Te diste cuenta de tu error, y por eso copiaste y pegaste eso; para disculparte. :lol:

Ciro
04/08/2013, 11:45
¿Estás de guasa? ¿copiar yo? Ni en sueños hombre. Esto es la pura verdad Palabra de un M.C.

Emeric
04/08/2013, 14:10
http://foros.monografias.com/showthread.php/27858-El-Padre-el-Hijo-y-el-Esp%C3%ADritu-Santo-merecen-toda-la-gloria?highlight=merecen+toda+la+gloria

Emeric
13/08/2013, 15:52
En Mateo 23, Jesucristo ORDENó lo siguiente :

9 "Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo".

______________________________

O sea que ¿ uno no debe decir "padre mío", ni "mi padre", ni siquiera refiriéndose a su propio padre terrenal ???? :faint:

Cristo ordenó categóricamente : "A NADIE en la tierra". Y "A NADIE" es "A NADIE". :nod:

Y yo pregunto :

Si "El mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y MAESTROS", según Pablo en Ef. 4:11, entonces, ¿ qué de malo hay en ser reconocidos como maestros, y ser llamados maestros de la Palabra de Dios ?????


Si otros foristas desean participar ...

Emeric
02/09/2013, 13:54
la sola escritura debe ser interpretada a la luz de la misma escritura...Pero eso tiene sus peligros, ya que "LA" Escritura NO existe. Lo que existe son Escrituras, provenientes de distintas fuentes no siempre concordantes.

Emeric
17/09/2013, 18:49
Tufin se esfumó ... :bolt:

Emeric
06/01/2014, 10:46
En Mateo 23, Jesucristo ORDENó lo siguiente :

9 "Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo".

______________________________

O sea que ¿ uno no debe decir "padre mío", ni "mi padre", ni siquiera refiriéndose a su propio padre terrenal ???? :faint:

Cristo ordenó categóricamente : "A NADIE en la tierra". Y "A NADIE" es "A NADIE". :nod:

Y yo pregunto :

Si "El mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y MAESTROS", según Pablo en Ef. 4:11, entonces, ¿ qué de malo hay en ser reconocidos como maestros, y ser llamados maestros de la Palabra de Dios ?????


¿ Más comentarios de los nuevos foristas ????