PDA

Ver la versión completa : TERRIBLE HEREJíA ANTIBíBLICA expresada por El Santo, CATóLICO



Emeric
30/07/2013, 15:37
Vean la terrible herejía :doh: que ha publicado hoy El Santo, católico, en otro hilo, acerca de la homosexualidad :

"el homosexualismo no es pecado solo por la tendencia homosexual... el pecado es el acto, el hecho... es decir, una persona puede tener tendencias homosexuales y resulta q le gusta el arroz con popote... pero esta tendencia no es pecado... el pecado es cuando esta persona vencido por sus instintos sexuales tiene relaciones sexuales con otra persona de su mismo genero... hasta este momento es conciderado pecado..."
___________________________________


Señores : El amigo católico ignora que la Biblia muestra que el pecado es la condición degradada en la cual y con la cual nacen todos los seres humanos. TODOS.

Ver : Sal. 51:5; 58:3; Rom 5:12; Ef. 2:1-3, etc.

En otras palabras, es la pecaminosidad que todos los seres humanos heredan de Adán y Eva. Así que el pecado, la pecaminosidad, ya la tenemos al nacer, ANTES de cometer concretamente cualquier pecado.

Por consiguiente, El Santo yerra gravemente cuando afirma que la tendencia homosexual no es pecado en sí :doh:, y que lo que es pecado es solamente el acto sexual cometido con una persona de su propio sexo. :crazy:

No, señor. :nono: La enseñanza bíblica es que la pecaminosidad SE HEREDA y es, en sí misma, causa de exclusión del Hombre de la Gracia de Dios.

Que conste. :yo:

Emeric
30/07/2013, 18:24
En ese mismo hilo, el amigo católico se hunde más todavía :doh: al escribir :

"el homosexual... solamente tiene una TENDENCIA HOMOSEXUAL... ES DECIR UNA TENDENCIA AL PECADO.... mas no por eso se es ya pecador... o acaso usted es pecador por el hecho de q tiene tendencia apecar???"


El Santo ignora que, bíblicamente hablando, si una persona peca es porque YA era pecadora desde que fue concebida. La condición pecaminosa es la que le hace pecar.

EL SANTO
30/07/2013, 18:44
jajajajajaja... haber Emeric... mucha paja y nomas no dice nada... muestreme porq es pecado el q una persona tenga una tendencia homosexual....?????

Ande... aki lo espero... haber si puede... jojojojojo

Emeric
30/07/2013, 18:53
El Santo no puede refutar el post 1. No dice nadita acerca de las citas bíblicas que ya di.

EL SANTO
30/07/2013, 19:06
Y el Emeric no puede probar q es pecado la Tendencia homosexual.... jojojojo... kiere q le refute un post #1 el cual para nada cita q la tendencia homosexual sea pecado... jajajajaja.... abuzado... se q le encanta crear su polemica y abrir temas solo x abrir... pero piensele pokito mas... el tema se puede poner bueno...

Emeric
30/07/2013, 19:12
Y el Emeric no puede probar q es pecado la Tendencia homosexual.Post 2. No lo leíste. Pfff ...

EL SANTO
30/07/2013, 19:17
Post 2. No lo leíste. Pfff ...


Ya lo lei Emeric... y nomas no a podido probar q una persona comente pecado por tener tendencias homosexuales.... pfffff

Es lo mismo q comentaba en el otro hilo, todos desde q nacemos tenemos la tendencia a pecar, sin embargo no cometemos el pecado solo por tener la tendencia... asi como se tiene la tendencia a pecar tambien se tiene la tendencia a hacer el bien.... sin embargo asi como no pecamos solo por la tendencia, tampoco hacemos el bien solo por la tendencia ha obrar bien... sino q las "obras" cuando se realicen son las q nosotros libremente eligiremos si optar por obrar bien o obrar mal... hasta este momento se comete el pecado o la buena obra...

Emeric
30/07/2013, 19:20
El Santo nunca ha leído lo que dicen estos pasajes de la Biblia, y por eso es que ni siquiera los comenta :

Sal. 51:5; 58:3; Rom 5:12; Ef. 2:1-3

Emeric
31/07/2013, 04:15
no cometemos el pecado solo por tener la tendencia.Eso es negar la pecaminosidad original heredada de Adán y Eva, y transmisible a cada ser humano que nace, según la Biblia. Los humanos no cometen pecados para llegar a ser pecadores, como cree erróneamente El Santo, sino que cometen pecados porque ya son pecadores. Ese es el orden cronológico que del pecado presenta la Biblia en Sal. 51:5; 58:3; Rom 5:12; Ef. 2:1-3, pasajes que El Santo sigue PISOTEANDO. :smash:

Emeric
01/08/2013, 02:44
El post 9 dejó a El Santo meditando profundamente ... :pray:

Emeric
01/08/2013, 13:57
Observo que Ciro, también católico, no viene por aquí a defender a su hermano, El Santo ... :bounce:

Emeric
02/08/2013, 18:24
Veamos ahora si f82, católica, viene ...

EL SANTO
02/08/2013, 18:52
Eso es negar la pecaminosidad original heredada de Adán y Eva, y transmisible a cada ser humano que nace, según la Biblia. Los humanos no cometen pecados para llegar a ser pecadores, como cree erróneamente El Santo, sino que cometen pecados porque ya son pecadores. Ese es el orden cronológico que del pecado presenta la Biblia en Sal. 51:5; 58:3; Rom 5:12; Ef. 2:1-3, pasajes que El Santo sigue PISOTEANDO. :smash:

Sigo esperando Emeric... o q ya no pudo probarlo??? El q es pecado el hecho de q una persona tenga tendencias homosexuales??? Las citas q pone nada q ver para demostrar q la tendencia homosexual es pecado.... pffff

Espada
02/08/2013, 19:04
mmmmm. Que dices?


Oiga Santo, me quedó la duda el otro día, usted defiende mucho a los homosexuales, es gay de casualidad? También sin ánimo de ofender...:biggrin1:

EL SANTO
02/08/2013, 19:19
jajajaja.... no habia visto este comentario Espada.... jojojojojo

No onta no soy gay... ni mucho menos defiendo a los homosexuales... yo como muchas veces lo he dicho, hablo en nombre de la doctrina de la Iglesia Catolica, no a favor o en contra de personas... como ustedes los sectarios si acostumbran hacer!!! Yo no soy nadie para juzgar a los homosexuales, pero si dicen q por el hecho de tener una tendencia homosexual es sinonimo de pecado, estan en un error, y por eso les llevo la contra.... pero no por hablar de la persona homosexual en si a su favor o en contra....

Espada
02/08/2013, 19:22
por el hecho de tener una tendencia homosexual es sinonimo de pecado, estan en un error, ...

y que base bíblica tienes para respaldar lo que dices?

EL SANTO
02/08/2013, 20:10
y que base bíblica tienes para respaldar lo que dices?


Y q base biblica tiene usted para decir q es pecado la tendencia homosexual?????

Espada
02/08/2013, 20:13
osea, contestas con una pregunta porque no puedes responderme.

EL SANTO
02/08/2013, 20:20
osea, contestas con una pregunta porque no puedes responderme.



No Espada... es solo q no entiendo el porq usted pide fundamento biblico cuando no a podido usted antes fundamentar lo contrario... seamos parejos no lo cree??? si se va lanzar la pregunta preguntando el fundamento biblico q sea minimo porq usted primero ya trajo uno q demuestre lo contrario....

Emeric
02/08/2013, 20:26
es pecado el hecho de q una persona tenga tendencias homosexuales??? Las citas q pone nada q ver para demostrar q la tendencia homosexual es pecado....Sí que tienen que ver ya que los homosexuales dicen que nacieron así. Y como la Biblia establece que el pecado es HEREDITARIO ... :bounce:

Emeric
03/08/2013, 18:19
El Santo se quedó meditando en eso ...

Espada
04/08/2013, 15:13
....porq usted pide fundamento biblico .......


Osea que no sabes, no es sorpresa, ya lo sabía.

Emeric
05/08/2013, 03:45
Sal. 51: 5 "He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.


Sal. 58:3 "Se apartaron los impíos desde la matriz;

Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron".

Emeric
07/08/2013, 15:17
El Santo :

¿ Ya te enteraste de lo que dicen esos versículos de la Palabra de tu Dios ? Post 23.

¿ Por qué no los aceptas ?

EL SANTO
07/08/2013, 15:27
Emeric... no entiendo q tiene q ver "el pecado original" con el hecho de q usted condena en una persona su tendencia homosexual!!!

Usted no a podido demostrar q es pecado el hecho de q una persona tenga tendencias homosexuales... !!!

Mire Emeric... en la tendencia homosexual debe de distinguirse entre "la atraccion" y "la practica"... puesto q la sola tendencia o atraccion no es pecado mientras se luche para evitar sus influencias y vivir en la castidad.... Esta tendencia homosexual no es otra cosa q una de las tantas desviaciones q sufre la naturaleza humana por concecuencia del pecado original pero q puede ser controlada gracias a la gracia de Dios.... En cambio, LA PRACTICA de esta homosexualidad es un pecado y grave.

Q dice el catesismo de la iglesia catolica al respecto???

"según la enseñanza de la Iglesia, los hombres y mujeres con tendencias homosexuales «deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta». Tales personas están llamadas, como los demás cristianos, a vivir la castidad. Pero la inclinación homosexual es «objetivamente desordenada», y las prácticas homosexuales «son pecados gravemente contrarios a la castidad»"

Emeric
07/08/2013, 16:02
Sal. 51: 5 "He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre".

El no quiere admitir que, según la Biblia, todo ser humano nace con pecado y que por eso es que peca de múltiples formas. Por lo tanto, si una persona nace con tendencia homosexual, termina pasando al acto homosexual. Peca porque nació pecadora. Lo uno conduce a lo otro. Obvio.

f82mar
07/08/2013, 16:28
Vean la terrible herejía :doh: que ha publicado hoy El Santo, católico, en otro hilo, acerca de la homosexualidad :

"el homosexualismo no es pecado solo por la tendencia homosexual... el pecado es el acto, el hecho... es decir, una persona puede tener tendencias homosexuales y resulta q le gusta el arroz con popote... pero esta tendencia no es pecado... el pecado es cuando esta persona vencido por sus instintos sexuales tiene relaciones sexuales con otra persona de su mismo genero... hasta este momento es conciderado pecado..."
___________________________________


Señores : El amigo católico ignora que la Biblia muestra que el pecado es la condición degradada en la cual y con la cual nacen todos los seres humanos. TODOS.

Ver : Sal. 51:5; 58:3; Rom 5:12; Ef. 2:1-3, etc.

En otras palabras, es la pecaminosidad que todos los seres humanos heredan de Adán y Eva. Así que el pecado, la pecaminosidad, ya la tenemos al nacer, ANTES de cometer concretamente cualquier pecado.

Por consiguiente, El Santo yerra gravemente cuando afirma que la tendencia homosexual no es pecado en sí :doh:, y que lo que es pecado es solamente el acto sexual cometido con una persona de su propio sexo. :crazy:

No, señor. :nono: La enseñanza bíblica es que la pecaminosidad SE HEREDA y es, en sí misma, causa de exclusión del Hombre de la Gracia de Dios.

Que conste. :yo: lo que quiso decir santo es que el pecado es el acto que hace el ser humano yo por ejemplo soy criticona y ese es mi pecado, pero ya sabiendo que está mal y es pecado pues evito hacerlo para no pecar, pero si soy una ignorante que solo actúo por instinto, y no conozco sobre estas cosas porque mi cultura es otra una primitiva pues no conozco del pecado... si ya te sabes homosexual y has sido evangelizado, pues evita hacer cosas que Dios aborrece, sin embargo tu emeric mencionas Sal. 51:5; 58:3; Rom 5:12; Ef. 2:1-3, etc estos pasajes son los que Martin lutero exageró, porque para el, el pecado original, no se puede borrar...

Emeric
12/08/2013, 20:05
si ya te sabes homosexual y has sido evangelizado, pues evita hacer cosas que Dios aborreceSe supone que una persona homosexual, cuando se convierte al evangelio, deja de ser homosexual para ser heterosexual. Así que no es que" evite hacer cosas que Dios aborrece"; es que ya no tiene más ganas de hacerlas.

Emeric
13/08/2013, 06:18
lo que quiso decir santo es que el pecado es el acto que hace el ser humano.Ojo : "el acto" es la traducción, en los hechos, de la condición pecaminosa con la cual nace todo ser humano, según la Biblia, Rom. 5:12.

Así que cometa o no cometa hechos pecaminosos, todo ser humano NACE con dicha condición pecaminosa. Para que entiendas bien, te doy el ejemplo de un bebé :baby: quien, por definición, todavía no ha cometido ningún pecado, NACE con su condición pecaminosa, y por eso mismo es que, llegado el momento, pecará en hechos, o en pensamientos. Esto segundo es consecuencia directa de aquello primero. ¿ Entiendes ?

Emeric
14/08/2013, 12:33
¿ Entiendes eso, f82 ?

Espada
14/08/2013, 12:41
.., NACE con su condición pecaminosa, y por eso mismo es que, llegado el momento, pecará en hechos, o en pensamientos. Esto segundo es consecuencia directa de aquello primero. ..


Falso:

Ezeq. 28:15, "Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad."

Mat. 18:3, "De cierto os digo, que sí no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos." (Los niños, pues, no son pecadores).

Mat. 19:14, "Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos." (¿Es compuesto el reino de niños pecadores?)

Rom. 7:9. "Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí." (Pablo estaba vivo espiritualmente antes de llegar a la edad de responsabilidad. Luego pecó y murió espiritualmente. De esto trata el contexto).

Gál. 4:4. "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley." (Si el pecado es heredado, Jesús nació pecador ya que es nacido de mujer).

Gén. 8:21, "... el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud." (¿Por qué no dice, "desde su nacimiento"?)

Ecles. 7:29, "... Dios hizo al hombre recto pero ellos buscaron muchas perversiones." (Buscamos perversiones; no nacemos pecadores)

Emeric
14/08/2013, 18:40
Gén. 8:21, "... el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud." (¿Por qué no dice, "desde su nacimiento"?)Porque nadie peca naciendo, ni siendo bebito. :lol:

Y mira lo que dice mi Biblia bilingüe hebreo/francés ahí :

"... car les conceptions du coeur de l'homme son mauvaises dès son enfance ..." que significa "desde SU INFANCIA". :bounce:

--- Mensaje agregado ---

El Santo : ¿ Entendiste el post 26, o tendré que explicártelo de nuevo ?

EL SANTO
14/08/2013, 18:45
Sal. 51: 5 "He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre".

El no quiere admitir que, según la Biblia, todo ser humano nace con pecado y que por eso es que peca de múltiples formas. Por lo tanto, si una persona nace con tendencia homosexual, termina pasando al acto homosexual. Peca porque nació pecadora. Lo uno conduce a lo otro. Obvio.



Osea q usted dice q todos somos pecadores y q no podemos luchar contra el mal porq por culpa del pecado original siempre terminaremos pecando????

jajajajajajajajaja....... q burradas...

Emeric
14/08/2013, 18:48
Osea q usted dice q todos somos pecadores y q no podemos luchar
Nadie te habla de no luchar; te digo que, según el salmista, nacemos PECADORES, y por eso mismo es que pecamos, llegado el momento. ¿ No quieres entenderlo ?

EL SANTO
14/08/2013, 18:51
Regresese a leer otra vez el post#25...

pffffffff :-D

Emeric
14/08/2013, 19:01
Sal. 51: 5 "He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre".

EL SANTO
14/08/2013, 19:02
????????????????????????? eso q

Espada
14/08/2013, 19:37
Porque nadie peca naciendo, ni siendo bebito.

Y mira lo que dice mi Biblia bilingüe hebreo/francés ahí :

"... car les conceptions du coeur de l'homme son mauvaises dès son enfance ..." que significa "desde SU INFANCIA"

Entonces admites que los bebitos no pecan por la sencilla razón que no pueden puesto que todavía no pueden elegir si pecar o no. Osea son sin pecado. :lol:
Se derrumba el pecado original. :bounce:

EL SANTO
14/08/2013, 19:45
No puedo creer q Espada llega a tales doctrinas... eso q no existe el pecado original... y q aun asi se denomine "cristiano" pfff

Espada
14/08/2013, 19:51
No puedo creer q Espada llega a tales doctrinas... eso q no existe el pecado original... y q aun asi se denomine "cristiano" pfff

ya demostré que no es así http://foros.monografias.com/showthread.php/63956-%C2%A1-Espada-EVANG%C3%A9LICO-NIEGA-el-PECADO-ORIGINAL-heredado-por-toda-la-Humanidad-!


y tu que has demostrado, cuales son tus argumentos?

EL SANTO
14/08/2013, 19:55
Falso no lo a demostrado...

para comenzar creo q ni sikiera sabe q es el pecado original....

Debe tener en cuenta q el pecado original no es un pecado nuestro, sino q lo heredamos al nacer.. es un pecado contraido, no cometido!! Osea q no es un acto, sino un estado!!

Espada
14/08/2013, 19:58
Aprende Santulón.. el pecado no se hereda.

http://foros.monografias.com/showthread.php/63956-%C2%A1-Espada-EVANG%C3%A9LICO-NIEGA-el-PECADO-ORIGINAL-heredado-por-toda-la-Humanidad-!

Emeric
15/08/2013, 04:54
Entonces admites que los bebitos no pecan por la sencilla razón que no pueden puesto que todavía no pueden elegir si pecar o no. Osea son sin pecado.
¡ Qué :fish: tonto eres que no entiendes que tienen pecado pero todavía no pecan por cuanto son bebitos ! :baby: :baby: Cuando crezcan, comenzarán a pecar por cuanto nacieron pecadores. Pfff ...

Espada
15/08/2013, 10:13
...que tienen pecado pero todavía no .....

osea si pero no. pfff

Deja de inventar. Se peca porque se elige hacerlo, porque se cede a las tentaciones e impulsos carnales desmedidos, no porque se tenga o se deba hacerlo, simplemente se elige. El pecado no se hereda.

Emeric
15/08/2013, 10:52
¡ Qué :fish: tonto eres que no entiendes que tienen pecado pero todavía no pecan por cuanto son bebitos ! :baby: :baby: Cuando crezcan, comenzarán a pecar por cuanto nacieron pecadores. Pfff ...¿ Vieron cómo Espada me recortó lo que no le gusta ???? :lol:

Espada
15/08/2013, 10:58
Lo que inventas, si. :lol:

Ciro
15/08/2013, 11:00
Vean la terrible herejía :doh: que ha publicado hoy El Santo, católico, en otro hilo, acerca de la homosexualidad :

"el homosexualismo no es pecado solo por la tendencia homosexual... el pecado es el acto, el hecho... es decir, una persona puede tener tendencias homosexuales y resulta q le gusta el arroz con popote... pero esta tendencia no es pecado... el pecado es cuando esta persona vencido por sus instintos sexuales tiene relaciones sexuales con otra persona de su mismo genero... hasta este momento es conciderado pecado..."
___________________________________


Señores : El amigo católico ignora que la Biblia muestra que el pecado es la condición degradada en la cual y con la cual nacen todos los seres humanos. TODOS.

Ver : Sal. 51:5; 58:3; Rom 5:12; Ef. 2:1-3, etc.

En otras palabras, es la pecaminosidad que todos los seres humanos heredan de Adán y Eva. Así que el pecado, la pecaminosidad, ya la tenemos al nacer, ANTES de cometer concretamente cualquier pecado.

Por consiguiente, El Santo yerra gravemente cuando afirma que la tendencia homosexual no es pecado en sí :doh:, y que lo que es pecado es solamente el acto sexual cometido con una persona de su propio sexo. :crazy:

No, señor. :nono: La enseñanza bíblica es que la pecaminosidad SE HEREDA y es, en sí misma, causa de exclusión del Hombre de la Gracia de Dios.

Que conste. :yo:

EL SANTO tiene toda la razón del mundo. Una vez más tendríamos que ir a qué es pecado para comprender tal afirmación.

Normalmente los heterosexuales tenemos fantasías eróticas como cualquier persona, el problema no está en tenerlas sino en consentirlas y en hacerlas.

El homosexual es lo mismo, puede tener fantasías eróticas como cualquier persona pero el problema está en consentirlas y en hacerlas.

Espada
15/08/2013, 11:07
EL SANTO tiene toda la razón del mundo. Una vez más tendríamos que ir a qué es pecado para comprender tal afirmación.

Normalmente los heterosexuales tenemos fantasías eróticas como cualquier persona, el problema no está en tenerlas sino en consentirlas y en hacerlas.

El homosexual es lo mismo, puede tener fantasías eróticas como cualquier persona pero el problema está en consentirlas y en hacerlas.


Entonces hay una tendencia a pecar, pero como no se comete el acto entonces no se peca. Osea se elige no hacerlo.

Emeric
15/08/2013, 11:19
EL SANTO tiene toda la razón del mundo. Una vez más tendríamos que ir a qué es pecado para comprender tal afirmación.

Normalmente los heterosexuales tenemos fantasías eróticas como cualquier persona, el problema no está en tenerlas sino en consentirlas y en hacerlas.

El homosexual es lo mismo, puede tener fantasías eróticas como cualquier persona pero el problema está en consentirlas y en hacerlas.Antibíblico, pero ya sabemos de sobra que a los católicos no les molesta tener doctrinas antibíblicas. Pfff ...

Ciro
15/08/2013, 11:48
Esa tendencia a pecar es el rastro que deja en el ser humano el pecado original, Espada.

Espada
15/08/2013, 12:02
Esa tendencia a pecar es el rastro que deja en el ser humano el pecado original, Espada.


No, hay una tendencia porque hay una demanda. Vivimos en un mundo de pecado donde la tentación esta a la orden del día y somos nosotros los que elegimos pecar o no. Tu mismo lo dijiste.
El pecado no se hereda, se comete.

Ciro
15/08/2013, 12:09
¿Entonces qué hicieron Adán y Eva?

A este paso, el lunes comienzo a leer la Biblia

--- Mensaje agregado ---


No, hay una tendencia porque hay una demanda. Vivimos en un mundo de pecado donde la tentación esta a la orden del día y somos nosotros los que elegimos pecar o no. Tu mismo lo dijiste.
El pecado no se hereda, se comete.

¿Y por qué se comete?

Espada
15/08/2013, 13:05
¿Entonces qué hicieron Adán y Eva?
Eligieron pecar.

¿Y por qué se comete?
Por elección, no por herencia.

Emeric
15/08/2013, 13:20
Por elección, no por herencia.En su caso fue elección, por supuesto, pues ellos fueron creados directamente por Dios sin pecado, pero en el caso de sus descendientes, éstos heredaron la pecaminosidad de Adán y Eva, Rom. 5:12.

Espada
15/08/2013, 13:26
En su caso fue elección, por supuesto, pues ellos fueron creados directamente por Dios sin pecado, ...

Ya te vas acercando aunque no lo quieras admitir.

TODOS somos creación de Dios y de Dios no heredamos PECADO.

Emeric
15/08/2013, 13:28
TODOS somo creación de Dios y de Dios no heredamos PECADO.De Dios, no, pero de Adán y Eva, sí, Rom. 5:12. :lol:

Espada
15/08/2013, 13:41
Resulta que no somos creación de Adán ni de Eva, ni recibimos su espíritu, lo recibimos de Dios pues somos creación de Dios y Dios es sin pecado.

Emeric
07/09/2013, 17:16
Resulta que no somos creación de Adán ni de Eva,Por supuesto. Los humanos son procreación de Adán y Eva, y heredan de ellos tanto los rasgos físicos como los psicológicos, con su pecaminosidad.

Espada
07/09/2013, 21:29
Lo siento pero el pecado no se hereda, se comete.

Emeric
08/09/2013, 05:54
el pecado no se hereda, se comete.Se comete porque se hereda, Rom. 5:12, 19. :lol:

Espada
08/09/2013, 19:14
Lo siento pero no se es pecador al NACER, puesto que el pecado no se hereda; se comete. :lol:
Ningún niño nace pecador, nos constituimos pecadores por nuestros actos.

Emeric
09/09/2013, 06:50
Ningún niño nace pecadorTodo niño nace con la inclinación al pecado, porque la hereda, Gen. 6:5.

"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal".

Espada
09/09/2013, 12:29
Falso, ya eso fue refutado, y hay que decir que el reino de los cielos es de los tales, ( Mateo 19:14) y por lo conseguiente los niños NO SON PECADORES. El reino de los cielos no está lleno de pecadores. No se nace con el pecado, se comete.

El texto en mención, como ya lo había dicho antes en otro hilo, no implica ni enseña de ninguna manera que una persona nazca con una inclinación natural hacia el mal.
El texto es claro, dice que la maldad de los hombres era mucha en la tierra. Para decir que hay maldad es porque se HA VISTO COMETIENDO LA MALDAD y no enseña que esa maldad sea porque nacieron siendo malos...
Es más, el texto lo aclara y dice que ellos actúan como piensan. Si pensaran en lo bueno actuarían igual. Uno escoge sus pensamientos y como actuar ante ellos.


Un niño no tiene conciencia de sus actos hasta cierta edad. Por lo tanto no nace con pecado, porque el pecado es :

Santiago 4:17, "y al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado," Es pecar por omisión. Dijo Cristo: "¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?" (Luc. 6:46).

1 Juan 3:4. "Todo aquel que comete pecado infringe también la ley: pues el pecado es infracción de la ley." Es pecado traspasar la ley de Dios, o transgredirla.

1 Juan 5:17, "Toda injusticia es pecado." Es pecado andar en lo que no es de la justicia de Dios.

Rom. 14:23 "... todo lo que no proviene de fe, es pecado." En este contexto la palabra "fe" significa "conciencia." Es pecado violar la conciencia.


..un niño de brazos no tiene conciencia de sus actos. pffff

LuisEduardoP
09/09/2013, 13:44
En cualquier caso PECAR implica una "actuación" o un "pensamiento". Ambos no son originados por algún tipo de "gen" transmitido o heredado, sino por una cualidad humana de su propio razocinio.

Saludos.

Emeric
09/09/2013, 16:56
el reino de los cielos es de los tales, ( Mateo 19:14) y por lo conseguiente los niños NO SON PECADORES. El reino de los cielos no está lleno de pecadores.En eso también Jesús se desvió del A.T. En otros hilos ya he mencionado pasajes del A.T. que El desechó. :lol:

Espada
09/09/2013, 17:06
Dream on..:sleep:

Emeric
09/09/2013, 17:16
Dream on.¿ Ven que Espada no pudo refutarme eso tampoco ? :lol:

Espada
09/09/2013, 17:45
Simple, porque no es el tema.. :nono:

Abre un nuevo hilo sobre eso para :caked:

Emeric
09/09/2013, 17:48
Simple, porque no es el tema.
La realidad es que te molesta que te recuerde eso ... :lol:

Espada
09/09/2013, 18:17
Abre un nuevo hilo sobre eso para :caked:

Emeric
09/09/2013, 18:20
Abre un nuevo hilo sobre eso paraVeo que te falla la memoria, pues ya he abierto varios temas sobre eso. :lol:

Espada
09/09/2013, 18:42
Por eso digo que abras un nuevo hilo sobre eso para seguir .. :caked:

Emeric
09/09/2013, 18:43
Por eso digo que abras un nuevo hiloPara hundirte más todavía ... ¡ Qué masoquista eres ! :lol:

Espada
09/09/2013, 19:04
No no, es para para seguir .. :caked:

Emeric
09/09/2013, 19:06
Vean la terrible herejía :doh: que ha publicado hoy El Santo, católico, en otro hilo, acerca de la homosexualidad :

"el homosexualismo no es pecado solo por la tendencia homosexual... el pecado es el acto, el hecho... es decir, una persona puede tener tendencias homosexuales y resulta q le gusta el arroz con popote... pero esta tendencia no es pecado... el pecado es cuando esta persona vencido por sus instintos sexuales tiene relaciones sexuales con otra persona de su mismo genero... hasta este momento es conciderado pecado..."
___________________________________


Señores : El amigo católico ignora que la Biblia muestra que el pecado es la condición degradada en la cual y con la cual nacen todos los seres humanos. TODOS.

Ver : Sal. 51:5; 58:3; Rom 5:12; Ef. 2:1-3, etc.

En otras palabras, es la pecaminosidad que todos los seres humanos heredan de Adán y Eva. Así que el pecado, la pecaminosidad, ya la tenemos al nacer, ANTES de cometer concretamente cualquier pecado.

Por consiguiente, El Santo yerra gravemente cuando afirma que la tendencia homosexual no es pecado en sí :doh:, y que lo que es pecado es solamente el acto sexual cometido con una persona de su propio sexo. :crazy:

No, señor. :nono: La enseñanza bíblica es que la pecaminosidad SE HEREDA y es, en sí misma, causa de exclusión del Hombre de la Gracia de Dios.

Que conste. :yo:Veamos si otros católicos desean comentar esto ...

Emeric
03/10/2013, 19:34
Elihú, por ejemplo ...

Emeric
03/01/2014, 19:38
Elihú también se fue con el 2013 ... :cry:

Emeric
19/01/2014, 18:37
No veo a muchos católicos aquí defendiendo la opinión de su hermano, El Santo ... :eyebrows:

Ciro
19/01/2014, 19:29
Yo la defiendo Emeric.

Emeric
20/01/2014, 06:14
Yo la defiendo Emeric.Dinos cómo.