PDA

Ver la versión completa : Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?



Espada
29/07/2013, 19:05
Conversando con Onta me decía que para él, el día final de Juan 6:39-40 no es el mismo día del juicio Final. Para el son eventos separados por días, almenos eso deja ver cuando usa el plural días




En particular en esta cita está hablando de la resurrección de los que murieron en Cristo, pues la cita que traes dice claramente que los que mueran creyendo en él serán resucitados en el día final, no en el juicio final, es el último de los días para los creyentes muertos en Cristo como tal, pues serán resucitados al momento mismo del arrebato de la Iglesia.



Onta podrías explicar y aclarar mas sobre ello?

Gracias anticipadas.

ontaotto
29/07/2013, 19:21
Onta podrías explicar y aclarar mas sobre ello?

Gracias anticipadas.

Con gusto! :high5:

Para entender mejor el mensaje traigo acá las citas que pone Espada:

Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Juan 6: 39-40

Juan está hablando específicamente de creyentes, aquellos que hacen la voluntad del Padre, ellos que en el día postrero hallan muerto resucitarán junto con los que sen arrebatados:

Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tesalonicenses 4 16-17

Queda claro pues que Juan habla de un día postrero, de ninguna manera del juicio final, ese día postrero será indudablemente al momento del arrebatamiento de la Iglesia, la Iglesia es arrebatada para celebrar dos cosas en los cielos, el Tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero de acuerdo a Apocalipsis 19:2, 7

En el juicio final, resucitarán el resto de los muertos, pero para recibir juicio delante del Gran Trono Blanco. Apocalipisis 19:12

Cabe aclarar que se inició este debate porque Espada dice que Arrebatamiento y Segunda Venida del Señor ocurren al mismo tiempo, podrías ahora explicar tu como es que son al mismo tiempo? Y de paso como es que lo que acabo de traer sucede?

Espada
29/07/2013, 19:50
Lo que expones no muestra que hayan días distintos entre un evento "el día final o el día postrero " y "el Jucio Final" Por qué?

ontaotto
29/07/2013, 19:59
Lo que expones no muestra que hayan días distintos entre un evento "el día final o el día postrero " y "el Jucio Final" Por qué?

Claro que si, para empezar la cita no dice nada a cerca de un juicio, solo dice de un día postrero, ese día podría ser incluso el postrero de cada mes, o de cada año o de cada epoca de siembra, habla de manera general que será un día postrero pero no el día del juicio final, el cual es perfectamente identificable en la Biblia como tal.

Espada
29/07/2013, 20:07
Claro que si, para empezar la cita no dice nada a cerca de un juicio, solo dice de un día postrero, ese día podría ser incluso el postrero de cada mes, o de cada año o de cada epoca de siembra, habla de manera general que será un día postrero pero no el día del juicio final, el cual es perfectamente identificable en la Biblia como tal.


Onta, pregunto cual es tu argumento bíblico para decir que el día final, NO es el mismo día en que se llevara a cabo el Juicio Final. Eso.

ontaotto
30/07/2013, 14:41
Onta, pregunto cual es tu argumento bíblico para decir que el día final, NO es el mismo día en que se llevara a cabo el Juicio Final. Eso.

La que te acabo de dar, postrero es un día último, no un juicio! Pffff!

Espada
30/07/2013, 16:12
Veamos, no se si te estoy talvés formulando mal la pregunta o si simplemente no la quieres abordar.

En que te basas para decir que el día final, ( Lunes ) NO es el mismo día ( ese Lunes ) en que se llevará a cabo el Juicio Final.

osea, cual es tu argumento bíblico para decir que el el Juicio Final será en un día distinto a el día final?

ontaotto
30/07/2013, 18:02
Veamos, no se si te estoy talvés formulando mal la pregunta o si simplemente no la quieres abordar.

En que te basas para decir que el día final, ( Lunes ) NO es el mismo día ( ese Lunes ) en que se llevará a cabo el Juicio Final.

osea, cual es tu argumento bíblico para decir que el el Juicio Final será en un día distinto a el día final?

Lo que está mal formulada es tu idea en la cabeza, dia postrero puede ser cualquiera, en este caso no es eso sino el día último para el que creyó en Cristo, como es esto? Porque la palabra dice que en ese día le resucitará, cuando será? Cuando venga por su iglesia PUNTO.

Espada
30/07/2013, 18:08
Lo que está mal formulada es tu idea en la cabeza, dia postrero puede ser cualquiera, en este caso no es eso sino el día último para el que creyó en Cristo, como es esto? Porque la palabra dice que en ese día le resucitará, cuando será? Cuando venga por su iglesia PUNTO.

Onta, no tienes citas verdad? ... mera conjetura tuya entonces.

No puedes mostrar ninguna cita que diga que el dia del jucio final es un día distinto al día final o día postrero expresado en Juan 6:39-40.

ontaotto
31/07/2013, 06:53
Onta, no tienes citas verdad? ... mera conjetura tuya entonces. No puedes mostrar ninguna cita que diga que el dia del jucio final es un día distinto al día final o día postrero expresado en Juan 6:39-40.Quedó demostrado en el post 2

--- Mensaje agregado ---

Vuelve a leer Espada, ahí están las citas que tanto pides, y de paso responde a mi pregunta, al final del post lo he puesto en negritas:
Con gusto! :high5:Para entender mejor el mensaje traigo acá las citas que pone Espada:Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Juan 6: 39-40Juan está hablando específicamente de creyentes, aquellos que hacen la voluntad del Padre, ellos que en el día postrero hallan muerto resucitarán junto con los que sen arrebatados:Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tesalonicenses 4 16-17Queda claro pues que Juan habla de un día postrero, de ninguna manera del juicio final, ese día postrero será indudablemente al momento del arrebatamiento de la Iglesia, la Iglesia es arrebatada para celebrar dos cosas en los cielos, el Tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero de acuerdo a Apocalipsis 19:2, 7En el juicio final, resucitarán el resto de los muertos, pero para recibir juicio delante del Gran Trono Blanco. Apocalipisis 19:12

Cabe aclarar que se inició este debate porque Espada dice que Arrebatamiento y Segunda Venida del Señor ocurren al mismo tiempo, podrías ahora explicar tu como es que son al mismo tiempo? Y de paso como es que lo que acabo de traer sucede?

Espada
31/07/2013, 10:19
Ninguna de las tres citas que traes demuestra que El día Final o El Día Postrero o "Aquel Día" será un día distinto al día del Juicio Final.
Queda demostrado que no tienes ninguna cita bíblica que apoye esa teoría.

Pides que conteste tu pregunta, pero no quieres contestar la mía, prefieres ignorar el hecho que no existen citas bíblicas que demuestren que "El día Final o El Día Postrero o "Aquel Día" será un día distinto al día del Juicio Final.

Dices: "Queda claro pues que Juan habla de un día postrero, de ninguna manera del juicio final, "

Falso: Juan no habla de un día postrero como te gusta hacerlo ver usando el articulo indeterminado: un
Juan dice claramente: en como preposición, que indica posición o lugar, indica el momento en que ocurre una cosa, indica el lugar de la acción, indica el tiempo en que ocurre un suceso.

"Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero."
No dice en un día postrero. No.

Entonces, si está claro, porque dices que ambos eventos suceden en días distintos. En donde dice eso en Juan 6:39-40?
Así pues esa teoría es pura conjetura sin argumento bíblico.

ontaotto
31/07/2013, 11:17
Ninguna de las tres citas que traes demuestra que El día Final o El Día Postrero o "Aquel Día" será un día distinto al día del Juicio Final.Queda demostrado que no tienes ninguna cita bíblica que apoye esa teoría.Pides que conteste tu pregunta, pero no quieres contestar la mía, prefieres ignorar el hecho que no existen citas bíblicas que demuestren que "El día Final o El Día Postrero o "Aquel Día" será un día distinto al día del Juicio Final.Dices: "Queda claro pues que Juan habla de un día postrero, de ninguna manera del juicio final, "Falso: Juan no habla de un día postrero como te gusta hacerlo ver usando el articulo indeterminado: un Juan dice claramente: en como preposición, que indica posición o lugar, indica el momento en que ocurre una cosa, indica el lugar de la acción, indica el tiempo en que ocurre un suceso."Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero." No dice en un día postrero. No.Entonces, si está claro, porque dices que ambos eventos suceden en días distintos. En donde dice eso en Juan 6:39-40?Así pues esa teoría es pura conjetura sin argumento bíblico.Tu eres quien no acepta el fundamento que te he traído Espada, haces incapié en un y no en el día y nada tiene que ver, te gusta enfrascarte en un debate sin sentido, vuelvo a repetir, el día postrero no es el día del juicio final. Mi sustento bíblico es claro, sólo que no lo aceptas, entonces cambia a tu comentario y di que no te parece, pero no digas que no tiene sustento bíblico porque SI lo tiene.

Espada
31/07/2013, 12:24
Tu eres quien no acepta el fundamento que te he traído Espada, haces incapié en un y no en el día y nada tiene que ver, te gusta enfrascarte en un debate sin sentido, vuelvo a repetir, el día postrero no es el día del juicio final. Mi sustento bíblico es claro, sólo que no lo aceptas, entonces cambia a tu comentario y di que no te parece, pero no digas que no tiene sustento bíblico porque SI lo tiene.


No lo tiene. Y te digo por qué.

1- Porque No has traído una cita bíblica que enseñe que ambos eventos ocurren en días distintos por eso.

2- Cambiaste el uso de El día postrero y lo convertiste a UN día Postrero. Que no es lo mismo.

3- En cambio yo si puedo sustentar con la palabra de Dios lo que digo. El día postrero ( RV1960 ) = el día final ( NVI ) = El Juicio Final

Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.


Y esta es la interpretación correcta : el día postrero es el día de la resurrección de los muertos, es el día que seremos juzgados para salvación o para condenación.

Juan 5:28-29
28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación....


Y por eso ese día, es el día del Juicio Final. Mateo 25

32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

ontaotto
31/07/2013, 12:37
Tu haces exactamente lo mismo, dame una cita que diga que dia postrero es el día del juicio final, a ver?

Espada
31/07/2013, 12:47
No la leiste?

ontaotto
31/07/2013, 15:09
No la leiste?

No, precisamente veo una larga lista que habla de un día postrero en el cual TU deduces es el juicio final, en ninguna parte dice que el día postrero equivale a ello, vaya ni siquiera lo insinúa....

Espada
31/07/2013, 15:34
Pues lee bien.

ontaotto
31/07/2013, 17:58
Vuelvo acá con una analogía pues veo es prudente hacerlo.

Tengo un evento marcado en mi calendario, el 15 de septiembre en ese evento será la graduación de mis alumnos, se gradúan junto con toda la Universidad, no solamente mi grupo sino toda la Universidad, el día último de clases de acuerdo al calendario escolar es el 30 de agosto, ese es su último día de clases.

Bien, hay otras cosas que han de vivir antes de su graduación, una son los examenes finales, las clases terminaron pero hay examenes finales para aquellos que lo requieran, habrá quien exente pero no todos sacaron buenas calificaciones, los examenes duran 7 días, del 1ero al 7mo del mes de septiembre.

Luego está la celebración de una fiesta de fin de cursos, esa fiesta es el 10 de septiembre, habrá baile cena y toda la cosa. El consejo de la escuela ha acordado entregar varios premios en esa fiesta, premio al mejor promedio de toda la Universidad y otros.

El día 30 finalmente en el gran salón del auditorio principal, se graduarán todos aquellos que de acuerdo a los examenes y los trabajos presentados sean aprobados, habrá por supuesto muchos que no se graduarán, pero estarán todos presentes.

--- Mensaje agregado ---

Además de mi analogía te pongo mis respuestas a tus preguntas para que veas que no es una salida sin fundamentos, pero de todos modos lee y comprende lo que he expuesto en ella.


No lo tiene. Y te digo por qué.

1- Porque No has traído una cita bíblica que enseñe que ambos eventos ocurren en días distintos por eso.

Te las he traído ya en varias ocasiones que tu no lo quieras ver es otra cosa:

Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 1 Corintios 15: 22-23

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tesalonicenses 4: 16-17

Esto que he traído en reiteradas ocasiones, te parece que no es una cita bíblica y que por lo tanto no es un fundamento? Entonces que es?

Todo esto sucede antes del juicio final, en donde se juzgará a todos, los creyentes no seremos juzgados, tu estás forzando a todos los que creyeron en Jesús en pasar por ellos y la palabra aclara que no pasaremos por las pruebas finales, y si por las bodas del Cordero.


2- Cambiaste el uso de El día postrero y lo convertiste a UN día Postrero. Que no es lo mismo.

No sé porque insistes en debatir en una tontería, no cambié nada me estoy refiriendo a que el día postrero puede ser cualquier día!


3- En cambio yo si puedo sustentar con la palabra de Dios lo que digo. El día postrero ( RV1960 ) = el día final ( NVI ) = El Juicio Final

Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.


Y esta es la interpretación correcta : el día postrero es el día de la resurrección de los muertos, es el día que seremos juzgados para salvación o para condenación.

Juan 5:28-29
28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación....


Y por eso ese día, es el día del Juicio Final. Mateo 25

32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Esa es tu interpretación de día postrero, pero difiere de la mía por eso te traje la analogía para que entiendas que día postrero no es el día del juicio final, el último día de clases no es el día de la graduación, hay que pasar las duras pruebas en los siete días, hay que exentar de los examenes a los alumnos aplicados, hay que ir al baile, y al final la graduación.

Espada
31/07/2013, 18:08
1- Todos esos textos han sido explicados.

2- si te refieres al día postrero como dices y no a un día postrero como habías dicho entonces :

se resucita y se juzga en el día postrero.
a quiénes Onta ?: A TODOS.
Y en donde? : en el Jucio Final
Tus analogías no demuestran la verdad de la Escritura. Lo siento. Solo muestran lo que tu quieres creer, como buen sionista.

ontaotto
31/07/2013, 18:11
1- Todos esos textos ha sido explicados.

2- si te refieres al día postrero como dices y no a un día postrero como habías dicho entonces :

se resucita y se juzga en el día postrero.
a quiénes Onta ?: A TODOS.
Y en donde? : en el Jucio Final
Tus analogías no demuestran la verdad de la Escritura.Lo siento.Solo muestran lo que tu quieres creer, como buen sionista.


Y tu te aferras a creer que todo sucede en un mismo día, el día que Cristo resucitó?? Porque el apostol Pablo nos habla de un orden:

Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 1 Corintios 15: 22-23

Entonces se cae como hoja de papel en el oceano tu fundamento, Cristo ya resucitó, luego han de resucitar las primicias, y luego los que son de Cristo, Ah? eventos distintos.

Mas claro ni el agua!

Espada
31/07/2013, 22:58
Y tu te aferras a creer que todo sucede en un mismo día, el día que Cristo resucitó??

Falso: una vez mas demuestras que no has entendido nada con semejante pregunta.


Entonces se cae como hoja de papel en el oceano tu fundamento, Cristo ya resucitó, luego han de resucitar las primicias, y luego los que son de Cristo, Ah? eventos distintos.

Sigues sin comprender. En el capítulo 15 Pablo pasa a otro tema, ya que terminó la discusión sobre los dones. Ahora pasa a expresarse acerca de la resurrección al fin del tiempo, cosa que algunos de los corintios negaban, lea el verso 12. Sin embargo No negaban la resurrección de Jesús. Evidentemente la negación era de parte de algunos que estuvieron persuadidos de las filosofías griegas que negaban tal posibilidad Lea Hech. 17:32. Estos hermanos en la iglesia podían aceptar la resurrección singular de Jesús, como milagro especial, pero no aceptaban una resurrección general de todos los hombres (al final del tiempo). En ellos influía mucho el mundo griego con su razón y su sabiduría humana. En el siglo primero también existía la falsa doctrina de que la resurrección ya había pasado, lea 2 Tim. 2:18.

Ahora bien, con esto en mente leamos el texto en cuestión.

1 Corintios 15: 23
Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Cristo, las primicias – Cristo hombre fue el primero de la humanidad que resucitó (El es las primicias ). El ha hecho posible la resurrección de los demás hombres.

luego los que son de Cristo – Ahora Pablo pasa a considerar la resurrección de los hombres, pero con referencia particular a los cristianos, ya que está aplicando su principio a la iglesia en Corinto. Los que son de Cristo son los cristianos. (Los no cristianos resucitarán al mismo tiempo deacuerdo a Juan. 5:28-29; pero aquí Pablo no habla de ellos en particular.

ontaotto
01/08/2013, 02:22
Es cierto que Cristo es las primicias, pero los que son de Cristo habrán de resucitar en el arrebatamiento, recuerda que Mateo menciona tambien como venida al momento del rapto, pero es por la sencilla razón de que viene por su iglesia, pero esto no constituye una venida física, sino una en el aire para llevarse a sus escogidos y tal y como lo dice 1 Tesalonicenses 4: 16-17 el arrebatamiento de la iglesia coincide con la resurrección de los muertos en Cristo. Así que sintetizando, hay tres tiempos de resurrección 1-Cristo 2-Los creyentes al momento del rapto 3-El resto de la humanidad, los que se hallen en los sepulcros.

Espada
02/08/2013, 15:28
-- pero los que son de Cristo habrán de resucitar en el arrebatamiento,
Y los que son de condenación también . Juan 5:28-29. Por lo visto no aceptas lo que Juan 5 dice.


recuerda que Mateo menciona tambien como venida al momento del rapto, pero es por la sencilla razón de que viene por su iglesia, pero esto no constituye una venida física, sino una en el aire para llevarse a sus escogidos y tal y como lo dice 1 Tesalonicenses 4: 16-17 el arrebatamiento de la iglesia coincide con la resurrección de los muertos en Cristo. Así que sintetizando, hay tres tiempos de resurrección 1-Cristo 2-Los creyentes al momento del rapto 3-El resto de la humanidad, los que se hallen en los sepulcros.

Falso. Solo hay una resurrección de TODOS los muertos con dos distintos finales. La resurrección de Cristo fue en Siglo 1 y no es el tema aquí. Estamos hablando de
Juan 6:39-40

Sigues diciendo que " no constituye una venida física " pero te contradices puesto que si los justos lo ven es porque es observable y no explicas porque solo los justos pueden verlo y los impíos no.

ontaotto
02/08/2013, 17:48
Juan 5: 28-29 claro que lo acepto pero no en el mismo sentido en que tu lo haces, para mi no todos estarán en los sepulcros, ya que la iglesia ha sido arrebatada.

Juan 6:39-40 este versículo no hace sino ratificar lo que pienso, ya que Jesús habla de los creyentes propiamente, y eso excluye a una multitud.

No me contradigo Espada, los justos, los arrebatados le ven porque se van junto con él. El resto de la población lo único que ve es que desaparecen miles de personas en un instante, Los impíos no le ven por la sencilla razón de que se quedan para hacer la voluntad del anticristo, y como lo harían si ya han visto a Jesús venir por los suyos? En su segunda venida claro que le ven todos, hasta los que le traspasaron Apocalipsis 1:7

Espada
02/08/2013, 18:35
Agregas a Juan 5:28-29 lo que no dice. Este texto habla de la resurrección de Todos y no solo de algunos.

Juan 6:39-40 habla de la resurrección de los justos en el día postrero, tu dices que el día postrero no es el dia del juicio final.
tu dices que puesto que resucitan en el día del arrebato ese es el día postrero.

Pero la verdad es que sigues sin demostrar que Juan 6:39-40 no se refiere al mismo día en el que se lleva a cabo el Juicio Final. Solo lo dices, lo defiendes, pero no lo pruebas. Y la razón es que no puedes probarlo.


"los arrebatados le ven porque se van junto con él. El resto de la población lo único que ve es que desaparecen miles de personas en un instante, Los impíos no le ven por la sencilla razón de que se quedan para hacer la voluntad del anticristo, y como lo harían si ya han visto a Jesús venir por los suyos?"

Digno del discovery channel, pura conjetura sin base bíblica.

ontaotto
02/08/2013, 19:29
Agregas a Juan 5:28-29 lo que no dice. Este texto habla de la resurrección de Todos y no solo de algunos.

En donde Espada?? En donde dice que la resurrección sea de todos?? Dice que todos los que están en los sepulcros....


Juan 6:39-40 habla de la resurrección de los justos en el día postrero, tu dices que el día postrero no es el dia del juicio final.
tu dices que puesto que resucitan en el día del arrebato ese es el día postrero.

Pero la verdad es que sigues sin demostrar que Juan 6:39-40 no se refiere al mismo día en el que se lleva a cabo el Juicio Final. Solo lo dices, lo defiendes, pero no lo pruebas. Y la razón es que no puedes probarlo.

La prueba está en el hecho de creer en el arrebatamiento de la Iglesia, pero como tu no crees en ella, por eso dices que no, que es en el día del juicio final, pero lo que tu no has probado es para que arrebata a unos si los va a resucitar a todos juntos, para que escoje a unos si los va a juzgar a todos, porque la palabra dice que todos estaremos presentes frente al trono blanco, pero los creyentes no seremos juzgados sino galardonados.


"los arrebatados le ven porque se van junto con él. El resto de la población lo único que ve es que desaparecen miles de personas en un instante, Los impíos no le ven por la sencilla razón de que se quedan para hacer la voluntad del anticristo, y como lo harían si ya han visto a Jesús venir por los suyos?"

Digno del discovery channel, pura conjetura sin base bíblica.

Si así lo quieres ver allá tu, para mi está más que claro.

Espada
02/08/2013, 19:46
En donde Espada?? En donde dice que la resurrección sea de todos?? Dice que todos los que están en los sepulcros....
Onta no te hagas. sabes bien que la resurreción es exclusiva para los muertos, así que la resurrección es de TODOS los que están en los sepulcros, osea de todos los muertos.


La prueba está en el hecho de creer en el arrebatamiento de la Iglesia, pero como tu no crees en ella, por eso dices que no, que es en el día del juicio final, pero lo que tu no has probado es para que arrebata a unos si los va a resucitar a todos juntos, para que escoje a unos si los va a juzgar a todos, porque la palabra dice que todos estaremos presentes frente al trono blanco, pero los creyentes no seremos juzgados sino galardonados.

Falso: Yo creo en el arrebato, porque de esa manera no sufriremos ( los vivos ) lo que esta establecido para esta tierra y para los impíos. Una vez consumado el castigo, estaremos presentes frente al trono blanco y cada quien será apartado como lo dice la Escritura en Mateo 25:32 en adelante y recibirás deacuerdo al juicio justo de Dios.

ontaotto
02/08/2013, 19:51
Onta no te hagas. sabes bien que la resurreción es exclusiva para los muertos, así que la resurrección es de TODOS los que están en los sepulcros, osea de todos los muertos.
Oh si, nadie ha negado que solo resuciten los muertos, quien lo haga peca de torpe y necio, yo lo que digo es que no todos estaremos en los sepulcros, yo creo en eso por lo tanto seré arrebatado junto con los muertos en Cristo los cuales han de ser resucitados antes, tu te quedas en los sepulcros si quieres.....:mrgreen:



Falso: Yo creo en el arrebato, porque de esa manera no sufriremos ( los vivos ) lo que esta establecido para esta tierra y para los impíos. Una vez consumado el castigo, estaremos presentes frente al trono blanco y cada quien será apartado como lo dice la Escritura en Mateo 25:32 en adelante y recibirás deacuerdo al juicio justo de Dios.

Eso no es arrebato no inventes.....!

Espada
02/08/2013, 20:18
Las cosas que dices cuando no tienes mas que decir.
Te has quedado otra vez sin gasolina.

ontaotto
03/08/2013, 15:44
Las cosas que dices cuando no tienes mas que decir.
Te has quedado otra vez sin gasolina.

No me quedé sin gasolina mas bien se me acabó el tiempo :mrgreen:

Entonces? Te quedas en los sepulcros o te vienes con nosotros y Cristo en las nubes? :rapture:

Además recuerda Espada, la palabra dice claramente que los que creen en Jesús y hacen las obras del Padre aunque estén muertos vivirán, Ah? Como es eso? Muerto pero vivo? Así es, la muerte no vendrá por nosotros, ya que al momento de morir tenemos una esperanza de ganar la vida eterna, la muerte y el hades está destinada para los no creyentes, a ellos es a los que se refiere Juan cuando dice que los que estén en los sepulcros.

Además de que no hay condenación para los que creyeron en Jesús:

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Juan 3:18

Sabes a que se refiere la palabra condenado? No es castigo como muchos creen, cuando a alguien se le condena a cadena perpetua, cual es el castigo y cual es la condena? El castigo es la cadena perpetua, la condena? El acto de señalar el castigo.

Así que tu eres quien contradice la palabra diciendo que todos recibiremos condena, pero la palabra te ha revelado en este pasaje que he traído que NO es así, no hay condena para aquél que oye la palabra del Señor:

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5: 24

Espada
04/08/2013, 15:49
Conclusión: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

No hay nada en la Escritura que avale que la resurrección que habla Juan 6:39-40 no sea la misma de Juan 5:28-29.
No hay nada en la Escritura que avale que la resurrección de TODOS sea en días diferentes deacuerdo a Juan 5:28-29.


Cualquier postura distinta a esta es mera conjetura sensacionalista sin base bíblica.

ontaotto
05/08/2013, 16:04
Conclusión: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

No hay nada en la Escritura que avale que la resurrección que habla Juan 6:39-40 no sea la misma de Juan 5:28-29.
No hay nada en la Escritura que avale que la resurrección de TODOS sea en días diferentes deacuerdo a Juan 5:28-29.


Cualquier postura distinta a esta es mera conjetura sensacionalista sin base bíblica.

Juan en los pasajes que menciona Espada hablan del día postrero, pero jamás dice juicio final, trata de hacer creer que los textos hablan de lo mismo pero no prueba como.

Espada
05/08/2013, 16:12
Juan en los pasajes que menciona Espada hablan del día postrero, pero jamás dice juicio final, trata de hacer creer que los textos hablan de lo mismo pero no prueba como.

Te vas por la tangente, la pregunta que nunca pudiste contestar fue: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final.

No hay nada en la Escritura que avale que la resurrección que habla Juan 6:39-40 no sea la misma de Juan 5:28-29.
No hay nada en la Escritura que avale que la resurrección de TODOS sea en días diferentes deacuerdo a Juan 5:28-29.

ontaotto
05/08/2013, 17:15
Te vas por la tangente, la pregunta que nunca pudiste contestar fue: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final.

No hay nada en la Escritura que avale que la resurrección que habla Juan 6:39-40 no sea la misma de Juan 5:28-29.
No hay nada en la Escritura que avale que la resurrección de TODOS sea en días diferentes deacuerdo a Juan 5:28-29.

Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Juan 6:39-40

Todo el que me diere dice el versículo, se refiere a los creyentes, y cuando resucitarán los creyentes? En el momento del Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia, por lo que no es posible que resuciten con los demás ya que eso contradeciría a 1 Tesalonicenses 4:16-17


No hay nada en la Escritura que avale que la resurrección que habla Juan 6:39-40 no sea la misma de Juan 5:28-29.


Ah no? Y entonces esto?

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tesalonicenses 4:16-17

Espada
05/08/2013, 17:17
Ambos textos ya fueron explicados apropiadamente.

ontaotto
05/08/2013, 18:15
Ambos textos ya fueron explicados apropiadamente.

No, no fueron, ya que postrero no quiere decir juicio final.

Espada
05/08/2013, 18:19
Sigues sin compreder la pregunta.

La pregunta que nunca pudiste contestar fue: Es el día final (el día postrero en algunas versiones ) que habla Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final.?

No hay nada en la Escritura que avale que la resurrección que habla Juan 6:39-40 no sea la misma de Juan 5:28-29.
No hay nada en la Escritura que avale que la resurrección de TODOS sea en días diferentes deacuerdo a Juan 5:28-29.

ontaotto
05/08/2013, 18:53
Sigues sin compreder la pregunta.

La pregunta que nunca pudiste contestar fue: Es el día final (el día postrero en algunas versiones ) que habla Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final.?

No hay nada en la Escritura que avale que la resurrección que habla Juan 6:39-40 no sea la misma de Juan 5:28-29.
No hay nada en la Escritura que avale que la resurrección de TODOS sea en días diferentes deacuerdo a Juan 5:28-29.

Porque dices que nunca pude contestar? Mi respuesta es NO, no lo es y ya lo he demostrado harto bastante antes, como es que la palabra nos promete no pasar por condenación, tal y como lo quieres hacer notar tu.

Espada
06/08/2013, 13:27
La contestas con un NO pero no lo pruebas..

Lo único que haces es diferenciar entre un evento y el otro, pero no pruebas que esos dos eventos NO SUCEDEN EN EL MISMO DIA.

ontaotto
06/08/2013, 13:55
La contestas con un NO pero no lo pruebas..

Lo único que haces es diferenciar entre un evento y el otro, pero no pruebas que esos dos eventos NO SUCEDEN EN EL MISMO DIA.

No fué con un simple NO, te traje una explicación de como es que los creyentes NO pasaremos por el juicio ya que la promesa de Jesús es que nosotros NO seremos condenados, lo expuse acá:


Entonces? Te quedas en los sepulcros o te vienes con nosotros y Cristo en las nubes? :rapture:

Además recuerda Espada, la palabra dice claramente que los que creen en Jesús y hacen las obras del Padre aunque estén muertos vivirán, Ah? Como es eso? Muerto pero vivo? Así es, la muerte no vendrá por nosotros, ya que al momento de morir tenemos una esperanza de ganar la vida eterna, la muerte y el hades está destinada para los no creyentes, a ellos es a los que se refiere Juan cuando dice que los que estén en los sepulcros.

Además de que no hay condenación para los que creyeron en Jesús:

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Juan 3:18

Sabes a que se refiere la palabra condenado? No es castigo como muchos creen, cuando a alguien se le condena a cadena perpetua, cual es el castigo y cual es la condena? El castigo es la cadena perpetua, la condena? El acto de señalar el castigo.

Así que tu eres quien contradice la palabra diciendo que todos recibiremos condena, pero la palabra te ha revelado en este pasaje que he traído que NO es así, no hay condena para aquél que oye la palabra del Señor:

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5: 24

Espada
06/08/2013, 14:37
No fué con un simple NO, te traje una explicación de como es que los creyentes NO pasaremos por el juicio ya que la promesa de Jesús es que nosotros NO seremos condenados, lo expuse acá:


Onta ni Juan 3:18, ni Juan 5:24 se refieren en lo absoluto a la pregunta.

Juan 3:18 "El que en él cree, no es condenado"; ... "Habiendo 'pasado de muerte a vida' (Juan 5:24) inmediatamente al creer. De esta manera interpretan el texto algunos pero después de leer Juan 5:24, léa también Juan 5:25 que dice, "Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios;y los que la oyeren vivirán". Por lo tanto, si Juan 5:24 enseña que uno se salva inmediatamente al creer, entonces Juan 5:25 enseña que uno se salva inmediatamente al oír. Cosa que no es.
Además esta lógica que propones se cae puesto que el verso 18 también dice...
pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.. Un momento acaso ellos ( los impios ) no serán condenados hasta el Juicio final? entonces como es que ya fueron condenados.

Sabemos por Mateo 25 que Dios nos juzgara a TODOS. El juicio final será universal. Serán reunidas todas las naciones, pero todos serán juzgados como individuos. No seremos juzgados como grupos de cierta nación, de cierto color o raza, etc.) . Jesús ya había hablado de la separación de los buenos y malos: la parábola de la cizaña; y la parábola de la red (Mat. 13:47-50).
Habrá dos grupos y solamente dos grupos: ovejas (salvos) y cabritos (perdidos).



Sigues sin pruebas que esos dos eventos ( la resurrección de TODOS y el Juicio Final ) NO SUCEDEN EN EL MISMO DIA.

ontaotto
06/08/2013, 14:59
No es que solamente con creer ya seas salvo de condenación, tienes que hacer la voluntad del Padre, recuerdas?

La palabra condenar en la Biblia tiene una clara connotación de juicio, en los pasajes que te traje habla claramente que los creyentes NO seremos condenados, por lo tanto estamos exentos del juicio final, determinando de este modo que el día postrero no puede ser el juicio final ya que fuimos exentos de ello, en el juicio final=ergo condenación estarán tu y todos los que no creyeron, y digo tu sin afán de ofender, pero como no crees en que serás exento pues ande usted vaya al juicio.....

Yo me voy con Cristo ya sea resucitado o arrebatado :rapture:

Espada
06/08/2013, 15:24
Vaya vaya ni una palabra sobre el resto de Juan 3:18 y sobre Mateo 25:32 en adelante .. claro, como te vas a referir, si ahí vemos personas salvadas y condenadas. Pero como tu estás en un pedestal de ficción .....por eso no lo haces, ya que iría en contra de esa fábula dispensacionalista.

Lo que es de notar en este hilo es que sigues sin probar que esos dos eventos ( la resurrección de TODOS y el Juicio Final ) NO SUCEDEN EN EL MISMO DIA. Eso.

ontaotto
06/08/2013, 17:01
Vaya vaya ni una palabra sobre el resto de Juan 3:18 y sobre Mateo 25:32 en adelante .. claro, como te vas a referir, si ahí vemos personas salvadas y condenadas. Pero como tu estás en un pedestal de ficción .....por eso no lo haces, ya que iría en contra de esa fábula dispensacionalista.

Lo que es de notar en este hilo es que sigues sin probar que esos dos eventos ( la resurrección de TODOS y el Juicio Final ) NO SUCEDEN EN EL MISMO DIA. Eso.

Como ya no pudiste sostener tus dos citas de Juan es por eso que ahora metes a Mateo, bien veamos que dice esa cita que trajiste:

y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Mateo 25:32

Esto claro que se puede entender como el día del juicio final, ya que habla de reunir a todas las naciones pero en que parte dice que ese día sea el postrero? Ah??

Espada
06/08/2013, 17:33
A contrario esas citas estan super vigentes y no puedes con ellas, y para que no te falte te hago ver Mateo 25.

Otra cosa, sigues sin decir ni una palabra sobre el resto de Juan 3:18 post #41

Ya que te gusta buscar en el diccionario busca el significado de final o postrero. "touché"

ontaotto
06/08/2013, 21:27
Cierto, me había faltado comentar al respecto de Juan 3:18
Juan 3:18 "El que en él cree, no es condenado"; ... "Habiendo 'pasado de muerte a vida' (Juan 5:24) inmediatamente al creer. De esta manera interpretan el texto algunos pero después de leer Juan 5:24, léa también Juan 5:25 que dice, "Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios;y los que la oyeren vivirán". Por lo tanto, si Juan 5:24 enseña que uno se salva inmediatamente al creer, entonces Juan 5:25 enseña que uno se salva inmediatamente al oír. Cosa que no es.Además esta lógica que propones se cae puesto que el verso 18 también dice... pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.. Un momento acaso ellos ( los impios ) no serán condenados hasta el Juicio final? entonces como es que ya fueron condenados. Primero que nada estás mezclando dos porciones de la Biblia que hablan de dos cosas totalmente distintas, una la de Juan 3:18, es evidente para todo creyente que uno de nuestros pasajes favoritos comienza desde Juan 3:16 es tan famoso que aparece en los estadios de Futbol en los EEUU, Juan evidentemente está hablando del plan de salvación, cosa contraria a Juan 5:24 donde ahí de lo que se habla es de la autoridad de Jesús misma que le dió el Padre para ejercer juicio.

Bien ahora dices que si los impíos ya han sido condenados como es que pasó si el juicio final aún no ocurre? Tal parece que no leíste donde expuse claramente que es castigo y que es condena.

A lo que Juan se refiere es al hecho de que por no creer ya han recibido condena, OJO no confundir con castigo, la condena es el acto de señalar al castigo, te lo vuelvo a poner para que me entiendas, espero que esta vez si lo leas: Cuando alguien recibe una condena a cadena perpetua, cual es la condena y cual es el castigo? Captas?

Es evidente que nadie se ha castigado todavía, pero a muchos ya se les han ido agregando agravantes a su juicio, mismo que cuando ocurra hará que se aplique o no el castigo, eso es la condena de la que habla Juan.

Espada
07/08/2013, 13:30
Te recuerdo que tu mismo trajistes esos pasajes.. la condena en si es un castigo, ya no sabes que decir..

condena

f. Castigo que se impone al que ha cometido una falta o un delito:
condena intimidatoria.
der. Sentencia judicial que pronuncia una pena.

http://www.wordreference.com/definicion/condena

ontaotto
07/08/2013, 17:16
Te recuerdo que tu mismo trajistes esos pasajes.. la condena en si es un castigo, ya no sabes que decir..

condena

f. Castigo que se impone al que ha cometido una falta o un delito:
condena intimidatoria.
der. Sentencia judicial que pronuncia una pena.
http://www.wordreference.com/definicion/condena

Tantito sentido común es lo que pido, tantito nomás, cuando habla Jesús de que aquellos ya recibieron su condena es porque ya fueron castigados?? Absurdo!

Vuelvo a repetirte por quincuagésima vez, cuando a una persona se le condena a 20 años de prisión, cual es la condena y cual el castigo Ah? De pre-primaria!

Entonces deduzco que tu eres de los que piensa que Jesús erró al decir que los fariseos hipócritas recibieron mayor condenación? Bueno aprovechando respondale a Emeric en su hilo al respecto:

http://foros.monografias.com/showthread.php/54162-Castigo-eterno-PROPORCIONAL?highlight=condena+jesus

Espada
07/08/2013, 17:28
Te recuerdo una vez mas que tu mismo trajistes esos pasajes.. la condena en si es un castigo como ya vimos y no lo puedes negar, así que usar esa cita para decir que El juicio final es de castigo y no de condenacion es un absurdo que está refutado.

Te recuerdo que abogas por la literalidad de la profesía y de la Escritura pero cuando no cuadra en tus creencias entonces la "interpretas". Que conveniente.

ontaotto
07/08/2013, 17:42
Te recuerdo una vez mas que tu mismo trajistes esos pasajes.. la condena en si es un castigo como ya vimos y no lo puedes negar, así que usar esa cita para decir que El juicio final es de castigo y no de condenacion es un absurdo que está refutado.

Te recuerdo que abogas por la literalidad de la profesía y de la Escritura pero cuando no cuadra en tus creencias entonces la "interpretas". Que conveniente.

Es verdad, yo los traje pero he sido víctima de tus enredos! :lol: Los traje para enseñarte que la Biblia enseña que los que han creído en Jesús como su salvador no recibirán condena, no serán juzgados, pero tu crees que sí, que TODOS lo seremos; una de las razones que tengo para afirmar que no será así, además de estos pasajes que traje es el pensar que el Arrebatamiento de la Iglesia nos libra de la Gran Tribulación, lo mismo que a los que murieron en Cristo ya que de acuerdo a la descripción de Pablo resucitarán al mismo tiempo que el arrebatamiento, ahora tu no crees en nada de eso, de acuerdo pues no puedo meterme en tu cabeza y hacerte entender algo que simplemente no aceptas. Lo curioso es que por más que critiques mi postura dispensacionalista al final te das cuenta que los relatos de los profetas, los de Jesús y las visiones de Juan concuerdan, las que no lo hacen son ls tuyas y por ello le buscas una interpretación que la misma palabra no da.

Espada
07/08/2013, 18:07
Es verdad, yo los traje pero he sido víctima de tus enredos! Los traje para enseñarte que la Biblia enseña que los que han creído en Jesús como su salvador no recibirán condena, no serán juzgados, pero tu crees que sí, que TODOS lo seremos; Correcto, porque eso es lo que dice Mateo 25:32 en adelante.

una de las razones que tengo para afirmar que no será así, Es porque niegas Mateo 25:32 en adelante.

Los libros proféticos son simbólicos y deben ser interpretados como tales cuando no hay otros textos en los que nos podamos apoyar para arrojar luz sobre su significado.

ontaotto
07/08/2013, 18:09
Los libros proféticos son simbólicos y deben ser interpretados como tales cuando no hay otros textos en los que nos podamos apoyar para arrojar luz sobre su significado.

No siempre Espada, cuando los profetas hablan del Gran Trono Blanco crees que es simbólico también? Dios no tiene trono entonces? O cual es tu idea de en donde se encuentra gobernando la creación nuestro Dios?

Espada
07/08/2013, 18:56
osea que no entendiste : "y deben ser interpretados como tales ( simbólicos ) cuando no hay otros textos ( osea otros pasajes que nos arrojen luz sobre su significado ) "

ontaotto
07/08/2013, 19:02
osea que no entendiste : "y deben ser interpretados como tales ( simbólicos ) cuando no hay otros textos ( osea otros pasajes que nos arrojen luz sobre su significado ) "

Te estoy preguntando bien Espada, crees que no existe trono o si?

Espada
07/08/2013, 19:23
Mira Onta, hay pasajes aparte del Apocalipisis que hablan del Trono de Dios? Si. Entonces no es simbólico es literal. Por eso repito..

Los libros proféticos son simbólicos y deben ser interpretados como tales ( simbólicos ) cuando no hay otros textos en los que nos podamos apoyar para arrojar luz sobre su significado.

Cosa que es clara y no que sucede en este caso con respecto al trono.

ontaotto
07/08/2013, 19:29
Mira Onta, hay pasajes aparte del Apocalipisis que hablan del Trono de Dios? Si. Entonces no es simbólico es literal. Por eso repito..

Los libros proféticos son simbólicos y deben ser interpretados como tales ( simbólicos ) cuando no hay otros textos en los que nos podamos apoyar para arrojar luz sobre su significado.

Cosa que es clara y no que sucede en este caso con respecto al trono.

Que otro pasaje habla en la Biblia aparte del Apocalipsis del Gran Trono Blanco?

Espada
07/08/2013, 19:56
Es el Gran Trono Blanco el trono de Su Gloria? SI, indudablemente.
Mateo 25:31, Mateo 19:28.

ontaotto
08/08/2013, 01:41
Es el Gran Trono Blanco el trono de Su Gloria? SI, indudablemente. Mateo 25:31, Mateo 19:28.No estamos hablando del trono de Gloria, sino del Gran Trono Blanco, has encontrado otro versículo además de Apocalipsis que hable de ello? No verdad, entonces se cae cual pompa de jabón tu frágil y escurridizo argumento.

Espada
08/08/2013, 10:50
No estamos hablando del trono de Gloria, sino del Gran Trono Blanco,

Osea que NIEGAS que cuando se habla del trono de Dios, el trono de Su Gloria se refiera a el Gran Trono Blanco.....pfff

Apocalipsis 4 2-6 ; Apocalipsis 7:10-11,15 ;Mateo 5:34; Salmos 11:4; Isaías 66:1; Mateo 23:22; Hechos 7:49; Salmos 103:19...


Las cosas que dices Onta.

ontaotto
08/08/2013, 13:39
Osea que NIEGAS que cuando se habla del trono de Dios, el trono de Su Gloria se refiera a el Gran Trono Blanco.....pfff

Apocalipsis 4 2-6 ; Apocalipsis 7:10-11,15 ;Mateo 5:34; Salmos 11:4; Isaías 66:1; Mateo 23:22; Hechos 7:49; Salmos 103:19...


Las cosas que dices Onta.

Así es, la referencia bíblica al Gran Trono Blanco existe solamente en Apocalipsis, solo en ese pasaje se le menciona como tal, lo cual lo hace distinto a las distintas menciones de "trono" a lo largo de la Biblia, así que como te quedó el ojo Ah?? :eyebrows:

Espada
08/08/2013, 13:48
Así es ......


Osea que admites públicamente esa negación , niegas que el trono de Dios es trono de Su Gloria , que esta en el cielo y que el tal es Su Gran Trono Blanco.

Y como ven, no trae ninguna cita bíblica que muestre que en efecto NO SON EL MISMO TRONO.

ontaotto
08/08/2013, 14:28
Osea que admites públicamente esa negación , niegas que el trono de Dios es trono de Su Gloria , que esta en el cielo y que el tal es Su Gran Trono Blanco.

Y como ven, no trae ninguna cita bíblica que muestre que en efecto NO SON EL MISMO TRONO.

No te escabuyas, dame otra cita que hable explícitamente del Gran Trono Blanco además del de Apocalipsis..... te hundes cada vez más en tus popios enredos ....

Espada
08/08/2013, 14:33
Sabes Onta, un hombre como tu que niega que el trono de Dios es trono de Su Gloria , que esta en el cielo y que el tal es Su Gran Trono Blanco me deja sin palabras....

pero lo peor es que no solo lo niegas estando tan claro si no que no trae ninguna cita bíblica que muestre que en efecto NO SON EL MISMO TRONO. Lo niegas solo por negarlo nada mas.

ontaotto
08/08/2013, 14:43
Sabes Onta, un hombre como tu que niega que el trono de Dios es trono de Su Gloria , que esta en el cielo y que el tal es Su Gran Trono Blanco me deja sin palabras....

pero lo peor es que no solo lo niegas estando tan claro si no que no trae ninguna cita bíblica que muestre que en efecto NO SON EL MISMO TRONO. Lo niegas solo por negarlo nada mas.

Lo que hago es responder a una postura tuya bastante absurda al creer que deba de existir otro versículo que sustente lo que dice Apocalipsis, por eso traje el tema del Gran Trono Blanco, te he dicho hasta el cansancio que Apocalipsis no se puede interpretar de esa forma, ya que representa al libro profético por excelencia, y contiene visiones que le fueron dadas a Juan y a nadie mas que a Juan. Tu respuesta es que si no existe otra fuente aparte de la mencionada en Apocalipsis entonces es algo simbólico, pero te contradices a decir basta al reconocer que el Gran Trono Blanco no es un símbolo sino algo totalmente existente, y como no hallas otra cita que lo respalde te escudas en que el trono de Dios el de Gloria es el mismo.

Porque no son el mismo? Porque el Gran Trono Blanco tiene como fin el de juzgar a todos a vivos y muertos al final de los tiempos, y el trono de Gloria es en el que está sentado hoy en día nuestro Dios, en el cual no está ejerciendo ningún juicio final.

Captas por fin??

Espada
08/08/2013, 14:56
Tu respuesta es que si no existe otra fuente aparte de la mencionada en Apocalipsis entonces es algo simbólico, pero te contradices a decir basta al reconocer que el Gran Trono Blanco no es un símbolo sino algo totalmente existente, y como no hallas otra cita que lo respalde te escudas en que el trono de Dios el de Gloria es el mismo.
Osea que aun no crees que sea el mismo, pero no me sorprende puesto que ya lo habías dicho y negado aunque no puedas probarlo. pffff
Esta respuesta insulsa muestra una vez mas que lo que escribo no lo entiendes o simplemente no quieres leerlo.

Los libros proféticos son simbólicos y deben ser interpretados como tales ( simbólicos ) cuando no hay otros textos en los que nos podamos apoyar para arrojar luz sobre su significado




Porque no son el mismo? Porque el Gran Trono Blanco tiene como fin el de juzgar a todos a vivos y muertos al final de los tiempos, y el trono de Gloria es en el que está sentado hoy en día nuestro Dios, en el cual no está ejerciendo ningún juicio final.

Sigues con tus ridiculeces e ignorancias para amparar esa doctrina sionista absurda.

Y que RAYOS crees que se refiere Mateo 25:32 en adelante ahh? EN QUE TRONO ESTA SENTADO Y QUE VA HACER SI NO JUZGAR ahh?

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.


Su Trono de Gloria es el Gran Trono Blanco aunque no lo aceptes. pfff

ontaotto
08/08/2013, 15:01
Osea que aun no crees que sea el mismo, pero no me sorprende puesto que ya lo habías dicho y negado aunque no puedas probarlo. pffff
Esta respuesta insulsa muestra una vez mas que no lees lo que escribo o porque no lo entiendes o porque simplemente no quieres leerlo.

Sigues con tus ridiculeces e ignorancias para amparar esa doctrina sionista absurda.
Y que RAYOS crees que se refiere Mateo 25:32 en adelante ahh? EN QUE TRONO ESTA SENTADO Y QUE ESTA HACIENDO SI NO JUZGAR
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.


Entre mas hablas mas ratifico lo absurdo del sionismo cristiano y su resultado occidental, osea el dispensacionalismo premilenial.

Una pregunta Espada, quien está sentado en el trono de gracia de la cita que acabas de traer?

Otra quien está sentado en el Gran Trono Blanco de la que habla Apocalipsis?

Espada
08/08/2013, 15:07
Osea me respondes con una pregunta, esa es tu respuesta.

Intuyo pues que crees que hay dos tronos uno para Dios y otro para Cristo, eso es lo que quieres decir?

ontaotto
08/08/2013, 15:09
Intuyo pues que crees que hay dos tronos uno para Dios y otro para Cristo, eso es lo que quieres decir?

Bingo! Has dado en la clave, Jesús ejerce un juicio, lo habla perfectamente la Biblia, dice incluso que aquél que ejerce el Hijo es para darle gloria al Padre, pero entendamos que el que está sentado en el Gran Trono Blanco no es Jesús, sino Dios, el Padre.

Podemos entonces deducir que estamos hablando del mismo trono? Yo pienso que no, te cedo la palabra....

Espada
08/08/2013, 15:26
Dudas que Cristo sea Dios?

El Padre hablando del Hijo, ..

Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.


Así que Cristo es Dios. Y juzgará a TODOS.

"Toda autoridad Me ha sido dada en el cielo y en la tierra"
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
"Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos."
"pero ellos darán cuenta a aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos."


Si es Cristo quien juzga entonces que te hace pensar que es el Padre quien está sentado en el Trono Blanco ahh?
Lo dices porque no quieres ver el paralelo de Juicio entre Mateo 25 y Apoc 20:12-15. Por eso.


12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.


Así que el que juzga es Cristo, no será el Padre que lo haga y por lo tanto es Cristo quien esta sentado en ese Grandioso TRONO BLANCO.

ontaotto
08/08/2013, 15:41
Isaías 66:1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis piesEl Padre hablando del Hijo, ..Hebreos 1:8Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Eso que dices lo haces porque no quieres ver el paralelo entre Mateo 25 y Apoc 20:12-1512 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. No hay tal paralelo Espada, el Hijo está sentado en el trono que habla Mateo 25, y quien está sentado en el GTB de Apocalipsis es Dios Padre no el hijo, vas a contradecir a las Escrituras?

Espada
08/08/2013, 15:47
Lee bien Onta. Lee bien


Dudas que Cristo sea Dios?

El Padre hablando del Hijo, ..

Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.


Así que Cristo es Dios. Y juzgará a TODOS.

"Toda autoridad Me ha sido dada en el cielo y en la tierra"
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
"Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos."
"pero ellos darán cuenta a aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos."

Si es Cristo quien juzga entonces que te hace pensar que es el Padre quien está sentado en el Trono Blanco ahh?
Lo dices porque no quieres ver el paralelo de Juicio entre Mateo 25 y Apoc 20:12-15. Por eso.

Así que el que juzga es Cristo, no será el Padre que lo haga y por lo tanto es Cristo quien esta sentado en ese Grandioso TRONO BLANCO.

ontaotto
08/08/2013, 17:07
Lee bien Onta. Lee bienLo acabas de cambiar, prueba de ello es mi último post, ahi se lee lo que originalmente pusiste. Menuda salida escurridiza la tuya! Mira que cuestionar que si Jesús no es Dios! No tienes mejores argumentos?

Espada
08/08/2013, 17:09
Falso, solo agregué la prueba bíblica, esa prueba que tu no tienes.

ontaotto
08/08/2013, 17:13
Falso, solo agregué la prueba bíblica, esa prueba que tu no tienes.Así que dime que fue lo que cambié?Cambiaste el post, no te hagas el inocente, la prueba Biblica que tengo quedó demostrada atrás, lo que cambiaste es que me cuestionas que si creo en que Jesús es Dios o no. Pfff! Ni que fuera TDJ para dudarlo, traeme un mejor argumento porque ese se despedaza solito no necesito siquiera perder el tiempo en comentarlo.

Espada
08/08/2013, 17:34
Onta no te hagas el que no entiende. Sabes perfectamente a lo que me refiero. Yo se que crees en que Cristo es Dios y que juzgará a TODOS.

Lo completé con argumento bíblico para respaldar lo que digo. Argumento que tu no tienes.

"Toda autoridad Me ha sido dada en el cielo y en la tierra"
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
"Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos."
"pero ellos darán cuenta a aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos."

POR LO TANTO:

Si Cristo es quien juzga entonces que te hace pensar que es el Padre quien está sentado en el Trono Blanco ... ahh?

Así que el que juzga es Cristo, no será el Padre que lo haga y por lo tanto es Cristo quien esta sentado en ese Grandioso TRONO BLANCO que es el trono de Su Gloria.


Argumento irrefutable.!

ontaotto
08/08/2013, 19:20
Onta no te hagas el que no entiende. Sabes perfectamente a lo que me refiero. Yo se que crees en que Cristo es Dios y que juzgará a TODOS.

Lo completé con argumento bíblico para respaldar lo que digo. Argumento que tu no tienes.

"Toda autoridad Me ha sido dada en el cielo y en la tierra"
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
"Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos."
"pero ellos darán cuenta a aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos."

POR LO TANTO:

Si Cristo es quien juzga entonces que te hace pensar que es el Padre quien está sentado en el Trono Blanco ... ahh?

Así que el que juzga es Cristo, no será el Padre que lo haga y por lo tanto es Cristo quien esta sentado en ese Grandioso TRONO BLANCO que es el trono de Su Gloria.


Argumento irrefutable.!

Que no tengo argumento bíblico!! :doh:

El que está sentado en el Gran Trono Blanco es el Padre:

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Apocalipsis 20: 11-12

Tu pobre y fútil argumento es que este Dios del que habla Apocalipsis es Jesús, porque Jesús tambien es Dios. :faint:


Agrego además a mi argumento bíblico que según tu yo no tengo, lo siguiente:

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria. Mateo 25:31

Entonces según tu, como Dios es Jesús y Jesús es Dios, es Dios Padre quien vendrá en Gloria no?? Mega-Absurdo!!

Espada
09/08/2013, 00:14
Tranquilo. No te ofusques. Lee bien y date cuenta que Es Cristo quien juzga y no el Padre.
Entiende que el único que juzgará es Cristo y no el Padre.

Hechos 10:42
"Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos."


POR LO TANTO:

1- Si Cristo es quien juzga y no el Padre puesto que el Padre le designó como Juez, entonces que te hace pensar que es el Padre quien está sentado en el Trono Blanco para promulgar juicio... ahh?

2- Así que el que juzga es Cristo, por lo tanto es Cristo quien esta sentado en ese Grandioso TRONO BLANCO que es el trono de Su Gloria.

3- Tanto en Mateo 25:31-46 como en Apoc 20:11-15 vemos que Cristo se presta a pronunciar JUICIO. Bueno y por qué digo Cristo? porque Es Cristo quien juzga y no el Padre.


Para esto no tienes respuesta Onta? .... claro, a no ser que digas que es El PADRE quien va a juzgar a vivos y a muertos y NO CRISTO contradiciendo lo que dice Hechos 10:42.


Argumento irrefutable.. ! .. medítalo humildemente y dale gloria a Dios por esta revelación en tu vida.

ontaotto
09/08/2013, 15:26
No cantes victoria tan pronto Espada, vamos por partes para que veas que no tienes razón en todo lo que dices, si lo tienes en parte pero no en todo:


Tranquilo. No te ofusques. Lee bien y date cuenta que Es Cristo quien juzga y no el Padre.
Entiende que el único que juzgará es Cristo y no el Padre.

Hechos 10:42
"Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos."

Yo mismo fuí quien te dije que era cierto que Jesús era quien ejercía el juicio recuerdas? aquí te lo pongo para que lo recuerdes:


Bingo! Has dado en la clave, Jesús ejerce un juicio, lo habla perfectamente la Biblia, dice incluso que aquél que ejerce el Hijo es para darle gloria al Padre, pero entendamos que el que está sentado en el Gran Trono Blanco no es Jesús, sino Dios, el Padre.

Podemos entonces deducir que estamos hablando del mismo trono? Yo pienso que no, te cedo la palabra....



POR LO TANTO:


1- Si Cristo es quien juzga y no el Padre puesto que el Padre le designó como Juez, entonces que te hace pensar que es el Padre quien está sentado en el Trono Blanco para promulgar juicio... ahh?

2- Así que el que juzga es Cristo, por lo tanto es Cristo quien esta sentado en ese Grandioso TRONO BLANCO que es el trono de Su Gloria.

3- Tanto en Mateo 25:31-46 como en Apoc 20:11-15 vemos que Cristo se presta a pronunciar JUICIO. Bueno y por qué digo Cristo? porque Es Cristo quien juzga y no el Padre.


Para esto no tienes respuesta Onta? .... claro, a no ser que digas que es El PADRE quien va a juzgar a vivos y a muertos y NO CRISTO contradiciendo lo que dice Hechos 10:42.


Argumento irrefutable.. ! .. medítalo humildemente y dale gloria a Dios por esta revelación en tu vida.

Entonces Espada, concediendote razón con respecto a que Jesús es quien ejerce el juicio, ya que además de este versículo que has traído hay muchos más, queda pendiente una cosa, quien está sentado en el gran trono blanco no es Jesús sino Dios, ya que Apocalipsis habla específicamente de Dios, no del Hijo del Hombre, no del Cordero, no del verbo, sino de Dios, donde sabemos de sobrada razón que Dios es Dios, la figura del Padre no la del hijo, veamos el versículo de nuevo en Apocalipsis:

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Apocalipsis 20: 11-12

Vemos dos cosas importantes aquí, una el gran trono blanco y que los que serán juzgados de pie ante Dios. Ah?? Y luego?? que fué lo que ocurrió?? Si Jesús es quien ejerce el juicio cosa que estoy de acuerdo, que papel juega entonces Dios aquí teniendo de frente a los que serán juzgados?? En donde está Dios sino es en el gran trono blanco, y si Jesús ejerce el juicio final desde donde lo hace??

Espada
09/08/2013, 15:48
que papel juega entonces Dios aquí teniendo de frente a los que serán juzgados??
En donde está Dios sino es en el gran trono blanco, y si Jesús ejerce el juicio final desde donde lo hace??

Ya vimos que Dios es Cristo puesto que solo Cristo será el que juzgue. Ya vimos que lo hara desde el trono blanco, que es el trono de Su gloria.
Tanto en Mateo 25:31-46 como en Apoc 20:11-15 vemos que Cristo se presta a pronunciar JUICIO. Bueno y por qué digo Cristo? porque Es Cristo quien juzga y no el Padre.

ontaotto
09/08/2013, 15:51
Ya vimos que Dios es Cristo puesto que solo Cristo será el que juzgue. Ya vimos que lo hara desde el trono blanco, que es el trono de Su gloria.
Tanto en Mateo 25:31-46 como en Apoc 20:11-15 vemos que Cristo se presta a pronunciar JUICIO. Bueno y por qué digo Cristo? porque Es Cristo quien juzga y no el Padre.

Ya te dije que eso no está en discusión Espada, pero no has respondido a mi cuestionamiento, dale una leída de nuevo a mi último post, vale? con calma, no tenemos prisa....

Espada
09/08/2013, 15:56
Tus dos preguntas ya las contesté en el post que abriste para ello. Hay mas?

http://foros.monografias.com/showthread.php/63944-Espada-demuestra-si-puedes-que-Jes%C3%BAs-es-quien-estar%C3%A1-sentado-en-el-Gran-Trono-Blanco?p=646984#post646984

Emeric
25/12/2013, 11:15
¿ Ya se cansaron de tanto pelear :boxing: los "hermanos en la fe" Onta y Espada ??? :lol:

Espada
25/12/2013, 11:41
Se le dejó el argumento para que meditara sobre ello, eso pienso. :noidea:

Emeric
26/12/2013, 18:34
Veamos si otro creyente reemplaza a Onta, para que Espada pueda seguir :boxing: peleando con otro "hermano en la fe". :lol:

Espada
26/12/2013, 18:43
Veamos si otro creyente reemplaza a Onta, para que Espada pueda seguir :boxing: peleando con otro "hermano en la fe". :lol:

Somos llamados a contender por la fe. :nod:


Judas 1:3 (RVR1960)


Falsas doctrinas y falsos maestros


Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.


Aquí Judas se refiere a contender por medio de argumentos y razonamientos y exhortaciones, y ciertamente no por medios carnales (conversiones o cambios de pensar a a fuerza )

Note las palabras de Pablo en Filipenses 1:17,27.

Emeric
26/12/2013, 19:41
Somos llamados a contender por la fe.¿ Incluso entre "hermanos en la fe" ?????? :doh:

Espada
27/12/2013, 11:16
Con cualquier persona. Somos llamados a exhortar con argumentos y razonamientos.

Además, me gustaría si no fuera mucho pedir que te dejaras de salir del tema, y te concentraras en el hilo.


¿ Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ? ¿ ahh Emeric? :whip:

Emeric
27/12/2013, 11:21
Con quien sea.

Somos llamados a exhortar con argumentos y razonamientos.Especialmente a tus "hermanos en la fe". :doh:

Espada
27/12/2013, 13:03
A cualquier persona que desee hablar de este tema.


A ver Emeric... no nos hagas esperar.. :whip:




¿ Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ? ¿ ahh Emeric? :whip:

Emeric
03/01/2014, 17:08
A cualquier persona que desee hablar de este tema.
Murio, Luis Eduardo, caleb811, Mary, JERC, graffiare, elcorcel, El Santo, Ciro, f82 ... Parece que tampoco les interesa esta otra :boxing: PELEA doctrinal entre Espada y su "hermano en la fe" Onta. :lol:

Espada
03/01/2014, 17:59
.. Parece que tampoco les interesa ..

No es obligatorio que les interese.
No tienen ninguna obligación en particpar de ello.

Emeric
03/01/2014, 18:48
No es obligatorio que les interese.
No tienen ninguna obligación en particpar de ello.En un tema tan tonto como éste, no. Por supuesto.

Espada
08/01/2014, 23:21
No creo que sea un tema tonto. :nono:

Emeric
09/01/2014, 04:00
No creo que sea un tema tonto.Tontísimo. :caked:

Espada
09/01/2014, 11:17
No creo que sea un tema tonto.

Tonto es aquel que piensa que las cosas de Dios son tontas. :brick: