PDA

Ver la versión completa : POLéMICA entre CREYENTES sobre si hay o no hay TORMENTO ETERNO para los "perdidos"



Páginas : [1] 2

Emeric
26/07/2013, 14:11
Amig@s :

Ciertos creyentes predican que la Biblia dice que sí que hay :target: TORMENTO ETERNO para los "perdidos", si mueren en esa condición, mientras que otros creyentes, TAN CREYENTES COMO ELLOS, alegan que esa misma Biblia dice que NO hay tal :target: TORMENTO ETERNO para los concernidos, sino que lo que hay es aniquilación total, sin ningún sufrimiento de ninguna clase. Dejan de existir, y ya. :faint:

Para que vean lo DIVIDIDOS que están en eso también los cristopaulinos. :doh:

Espada, Onta, Ciro, El Santo, f82, Tufin, Vikinga, Aníbal, JERC, Luis Eduardo, elcorcel69, Mary, y demás amig@s creyentes :

Ya que tod@s ustedes son creyentes CRISTOPAULIN@s, ¿ por qué no pueden ponerse de acuerdo para predicar una misma doctrina sobre un tema tan bíblicamente importante como lo es éste, ya que TOD@S ustedes dicen que basan sus enseñanzas en la BIBLIA ????


Agrego que, como ex-pentecostal, yo creía que sí que hay :target: TORMENTO ETERNO para los "perdidos".

En cambio, me consta que los testigos de Jehová y los adventistas del 7mo. Día NIEGAN que haya :target: TORMENTO ETERNO.

Creen, más bien, que lo que hay es, primero, un estado de inconsciencia en el que cae la persona cuando muere y que, segundo, más tarde, Dios la resucitará para darle una segunda oportunidad de servirle y, si no quiere servirle, entonces, la aniquilará, es decir, la desintegrará.

ontaotto
26/07/2013, 18:29
Emeric, no puedes pedir que prediquemos lo mismo si mis hermanos los católicos desconocen por completo las escrituras, y las pocas que conocen las tuercen, entonces como esperas que prediquemos lo mismo?, pídenos eso a los pentecostales.... ya sé dirás que también hay sus diferencias, pero no tan abismales como las que tenemos con los católicos vale?

La palabra si dice que hay un lugar de tormento eterno, al que incluso la muerte y el hades serán lanzados, así que si la muerte misma es arrojada al lago de fuego quiere decir que habrá tormento eterno para ellos, incluyendo a la muerte misma:

Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Apocalipsis 20 14:15

Mateo narra que el fuego será eterno:

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo 25:41

Entonces si el fuego es eterno no puede ser una destrucción instantanea sino eterna.

EL SANTO
26/07/2013, 18:39
Emeric... los catolicos en las doctrinas de la Iglesia SI se sabe y predica este tormento eterno... mejor conocido para muchos como infierno!!!

Los de la izquierda como el Onta ya dijo q tambien en su secta creen en el lugar de tormento... Entonces Emeric... q creyentes son los q predican q no existe este tormento eterno??? mmmm..... abra gente tan barbara en decirlo????

ontaotto
26/07/2013, 19:17
Emeric... los catolicos en las doctrinas de la Iglesia SI se sabe y predica este tormento eterno... mejor conocido para muchos como infierno!!!

Los de la izquierda como el Onta ya dijo q tambien en su secta creen en el lugar de tormento... Entonces Emeric... q creyentes son los q predican q no existe este tormento eterno??? mmmm..... abra gente tan barbara en decirlo????

El de izquierda será usted! :lol: Porque yo no creo en la pavada esa del purgatorio, como una salita de espera a la eternidad eh? Que lindos ellos!

EL SANTO
26/07/2013, 19:21
El de izquierda será usted! :lol: Porque yo no creo en la pavada esa del purgatorio, como una salita de espera a la eternidad eh? Que lindos ellos!

El hecho de q usted no crea no kiere decir q no existe onta....

Yo si creo y es dogma de fe, y no solo tengo a la biblia como respaldo, sino tambien esta de respaldo la doctrina enseñada de manera oral por parte de Jesus a sus apostoles, los cuales enseñaron esta misma doctrina de manera oral a los padres de la Iglesia, osea, a la iglesia primitiva... y estos a su vez escribieron estas doctrinas.. las cuales hablan sobre el purgatorio... y usted onta.... q tiene para fundamentar q no existe el purgatorio??? No me diga q solamente la biblia, puesto q supongamos q le esta dando una mala interpretacion.... q tiene de sustento para decir q su interpretacion biblica es la correcta???

ontaotto
26/07/2013, 19:29
El hecho de q usted no crea no kiere decir q no existe onta....

Yo si creo y es dogma de fe, y no solo tengo a la biblia como respaldo, sino tambien esta de respaldo la doctrina enseñada de manera oral por parte de Jesus a sus apostoles, los cuales enseñaron esta misma doctrina de manera oral a los padres de la Iglesia, osea, a la iglesia primitiva... y estos a su vez escribieron estas doctrinas.. las cuales hablan sobre el purgatorio... y usted onta.... q tiene para fundamentar q no existe el purgatorio??? No me diga q solamente la biblia, puesto q supongamos q le esta dando una mala interpretacion.... q tiene de sustento para decir q su interpretacion biblica es la correcta???

No si me queda claro que ustedes se pasan por el arco del triunfo a la palabra de Dios! Eso queda más que claro "nosotros tenemos los relatos tradicionales narrados de boca en boca" Ajá, y la palabra de Dios? La Biblia, mejor deshaganse de ella si no la van a respetar!! Pfffff

EL SANTO
26/07/2013, 19:34
No si me queda claro que ustedes se pasan por el arco del triunfo a la palabra de Dios! Eso queda más que claro "nosotros tenemos los relatos tradicionales narrados de boca en boca" Ajá, y la palabra de Dios? La Biblia, mejor deshaganse de ella si no la van a respetar!! Pfffff

Segimos en lo mismo ... entonces no tiene nada q sustente q su interpretacion biblica es correcta??? jajajaja lo supuse... sectario ignorante, por esto todos los sectarios no pueden ponerse deacuerdo con sus creencias... todos leen el mismo libro llamado Biblia y cada kien interpreta lo q kiere interpretar... jajajaja... porq ninguna secta tiene ningun otro fundamento para indicar q su interpretacion Biblica es la correcta... asi como usted... los catolicos SI tenemos ese respaldo para presumir q nuestra interpretacion Biblica es la correcta...puesto q es lo mismo q predicaban los apostoles y los padres de la iglesia.... la iglesia primitiva, la q fue instruida por viva voz de los mismos apostoles... los cuales... fueron instruidos por viva voz del mismo Dios....

Abusado sectario bibliatra

ontaotto
26/07/2013, 19:37
Segimos en lo mismo ... entonces no tiene nada q sustente q su interpretacion biblica es correcta???

Tengo la Biblia y con eso me basta, la que es inspirada por Dios, no teoremas dictados por hombres!

JERC
26/07/2013, 19:39
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Apocalipsis 20 14:15
. Hola Onta. como veras en el mismo texto que citas, se describe que el "hades" fue lanzado al lago de fuego. Si tienes la amabilidad de investigar, podras advertir que las palabras "hades", "seol" "gehena", son las que han sido normalmente traducidas como "infierno" consecuencia de una lamentable Tradición pagana. Al no entender o saber distinguir entre las tres palabras, se ha creado la confusión acerca de si el infierno existe o no. En realidad la Biblia enseña que Dios no es injusto, y es amor, lo cual contravendría su personalidad si creyéramos que los "injustos" fueran atormentados eternamente quemándose. Imagina, hasta una persona que su único "pecado" sea mentir, estaría expuesta a un pago desproporcionado. Volviendo al tema de la traducción, en realidad quienes traducen "infierno" en los lugares donde aparecen los vocablos "seol" "hades" "gehena" deberían de haber traducido asi, o esta seria la idea: "la muerte, y el infierno fueron lanzados al lago de fuego...." Pero analiza: se puede "atormentar" para siempre a la "muerte"????? o peor aun: se puede "lanzar" y "atormentar" al "infierno" en el lago de fuego?????????? No. Este lago de fuego simboliza la muerte segunda, que no es mas que la imposibilidad de resucitar. Nunca mas se tiene la esperanza de obtener el beneficio de la resureccion. Por eso se simboliza como castigo "eterno" Para que lo puedas dimensionar mejor, en Judas 7 se dice que Sodoma y Gomorra sufrieron el castigo del "fuego eterno". Pero, se están quemando aun estas ciudades??? No. Sencillamente significa que su destrucción fue para siempre, sin posibilidad que sus habitantes puedan resucitar de nuevo, debido a que fueron destruidos por un juicio directo de Jehova.

EL SANTO
26/07/2013, 19:43
Tengo la Biblia y con eso me basta, la que es inspirada por Dios, no teoremas dictados por hombres!


jajajajajajajajajajajajajajaja.......

Esta es la respuesta de los sectarios de: la luz del mundo, los testigos de jehova, los pentecostales, los mormones, los adventistas, etc etc... todos contestan lo mismo q el Onta.... entonces cual de todos tiene la razon??? si todos dicen igual:

Ahy hermanito, yo tengo la Biblia la cual con eso me basta y me sobra, la q es inspirada por Dios y no creemos en tradiciones de hombres... ahy no, wacala....

jajajajajajajaja.....

Por lo tanto concidero q su respuesta es 100% incorrecta, puesto q eso no garantiza q ahora resulta q todas las sectas tengan razon... apesar q contradicen sus doctrinas!!! pffff... creo Onta q necesita tener un fundamento extra para poder garantizar q su doctrina Biblica es la correcta, de lo contario, todas las doctrinas sectarias serian correctas, puesto q todas estan inventadas de la traduccion q le den a la biblia... no lo creee??

ontaotto
26/07/2013, 19:45
Será porque estamos mas cerca de la verdad que ustedes! Idólatras! :lol:

ontaotto
27/07/2013, 02:00
Hola Onta. como veras en el mismo texto que citas, se describe que el "hades" fue lanzado al lago de fuego. Si tienes la amabilidad de investigar, podras advertir que las palabras "hades", "seol" "gehena", son las que han sido normalmente traducidas como "infierno" consecuencia de una lamentable Tradición pagana. Al no entender o saber distinguir entre las tres palabras, se ha creado la confusión acerca de si el infierno existe o no. En realidad la Biblia enseña que Dios no es injusto, y es amor, lo cual contravendría su personalidad si creyéramos que los "injustos" fueran atormentados eternamente quemándose. Imagina, hasta una persona que su único "pecado" sea mentir, estaría expuesta a un pago desproporcionado. Volviendo al tema de la traducción, en realidad quienes traducen "infierno" en los lugares donde aparecen los vocablos "seol" "hades" "gehena" deberían de haber traducido asi, o esta seria la idea: "la muerte, y el infierno fueron lanzados al lago de fuego...." Pero analiza: se puede "atormentar" para siempre a la "muerte"????? o peor aun: se puede "lanzar" y "atormentar" al "infierno" en el lago de fuego?????????? No. Este lago de fuego simboliza la muerte segunda, que no es mas que la imposibilidad de resucitar. Nunca mas se tiene la esperanza de obtener el beneficio de la resureccion. Por eso se simboliza como castigo "eterno" Para que lo puedas dimensionar mejor, en Judas 7 se dice que Sodoma y Gomorra sufrieron el castigo del "fuego eterno". Pero, se están quemando aun estas ciudades??? No. Sencillamente significa que su destrucción fue para siempre, sin posibilidad que sus habitantes puedan resucitar de nuevo, debido a que fueron destruidos por un juicio directo de Jehova.Muchas gracias por tus palabras Jerc, perdona que no halla contestado antes, estaba enfrascado con Santo.

Tienes razón hay una creencia que hace pensar que Hades e Infierno o lugar de castigo eterno son lo mismo, como bien lo señalas, dejame darte mi interpretación de lo que es el Hades:

Definitivamente no es el lugar del castigo eterno, porque razón? Porque el infierno no existe hasta que el juicio eterno se lleve a cabo, me explico, el Apocalipsis habla claramente que al momento del juicio final todos los muertos resucitarán para recibir su juicio según sus obras, todos los que murieron estarán de pie frente a Dios en el Gran Trono Blanco y se abren los libros para juzgar a cada uno según sus obras, se abre también el libro de la vida y el mar entregó sus muertos, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos. Apocalipsis 20:13

Entonces como asi? Que son entonces la muerte y el Hades si se supone este último es comparado con el infierno? La muerte es un espiritu que contiene a los que han perdido la vida, peri lo hace de manera temporal, en donde los contiene? La palabra dice que unos los retiene ella misma, pero los otros son contenidos por el Hades, la mitología griega define al Hades como el ser que gobierna el inframundo, por lo tanto tiene perfecta coherencia con lo que dice la Biblia que es, un espiritu que contiene a una parte de los muertos, ya que como vimos, el mar contendrá a unos, la muerte a otros, y el hades al resto.

Pero luego que pasa con ellos al momento del juicio final?, la palabra describe un lago de fuego al que todos juntos, incluyendo la muerte, el Hades, Satanás, el falso profeta, la bestia y todo aquel que no fué hallado en el libro de la vida serán lanzados, es hasta este moments y no antes que el infierno existirá.

Asi que resumiendo Hades e Infierno son dos cosas totalmente distintas, y la muerte claro que puede ser atormentada por la eternidad puesto que es un espiritu.

Emeric
27/07/2013, 05:19
Emeric, no puedes pedir que prediquemos lo mismo si mis hermanos los católicos desconocen por completo las escrituras, y las pocas que conocen las tuercen, entonces como esperas que prediquemos lo mismo?El hecho de que los católicos, en general, desconozcan las Escrituras no es excusa. Que se pongan a estudiarla, y ya. Y en cuanto a que las tuerzan, eso lo hacen todas las religiones cristopaulinas; no sólo la ICAR.

ontaotto
27/07/2013, 10:35
El hecho de que los católicos, en general, desconozcan las Escrituras no es excusa. Que se pongan a estudiarla, y ya. Y en cuanto a que las tuerzan, eso lo hacen todas las religiones cristopaulinas; no sólo la ICAR.Bueno, pero hasta que la estudien podremos estar en igualdad de circunstancias, no antes.

Emeric
27/07/2013, 13:15
la Biblia enseña que Dios no es injusto, y es amorDepende de quién se trate, JERC. En la Biblia se ve a YHVH cometiendo INJUSTICIAS, y también refrendando injusticias cometidas por ciertos personajes. Te voy a citar un ejemplo nada más : la injusticia que Jacob cometió al quitarle a Manasés, el primogénito de José, la bendición más importante que le correspondía como hijo mayor, para dársela a Efraín, el segundo hijo de José, lo cual no le gustó para nada a José, dicho sea de paso, por lo INJUSTO que fue ese hecho. Para que veas ... :bounce:



Imagina, hasta una persona que su único "pecado" sea mentir, estaría expuesta a un pago desproporcionado.JERC, testigo de Jehová, ignora por completo que la Biblia muestra castigo eterno PROPORCIONAL, como ya lo demostré en mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/54162-Castigo-eterno-PROPORCIONAL?highlight=castigo+proporcional



en Judas 7 se dice que Sodoma y Gomorra sufrieron el castigo del "fuego eterno". Pero, se están quemando aun estas ciudades??? No. Sencillamente significa que su destrucción fue para siempre, sin posibilidad que sus habitantes puedan resucitar de nuevo, debido a que fueron destruidos por un juicio directo de Jehova.A lo largo de los años, ustedes mismos siempre han titubeado entre si resucitarán o no resucitarán los sodomitas y los gomorritas.

¿ Estás seguro de que la versión que das ahí es la más reciente y oficial de la Watch Tower ? :lol:

Vean esto :


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=l8a1_WCTfJk&t=3

Ciro
27/07/2013, 13:49
...... Porque yo no creo.... en el purgatorio, como una salita de espera a la eternidad eh? Que lindos ellos!

Es que si no existiera tendría que existir Ontaotto. Y te lo explico.

En el triste caso del maquinista del Alvia, la tragedia que todos conocemos, si fuera católico ¿cómo podría recompensar la muerte de una sola persona que haya muerto por culpa de él?. Él ¿que va a hacer?, ¿rezar cinco padrenuestros? ¿confesarse y rezar tres avemarías?.

Así que no es que deba o no deba existir el purgatorio es que tiene que existir.

ontaotto
27/07/2013, 19:23
Es que si no existiera tendría que existir Ontaotto. Y te lo explico.En el triste caso del maquinista del Alvia, la tragedia que todos conocemos, si fuera católico ¿cómo podría recompensar la muerte de una sola persona que haya muerto por culpa de él?. Él ¿que va a hacer?, ¿rezar cinco padrenuestros? ¿confesarse y rezar tres avemarías?.Así que no es que deba o no deba existir el purgatorio es que tiene que existir.Es que ese es el principal problema del católico, recuerda que yo también lo fuí durante muchos años de mi vida, la ignorancia, y te lo digo sin afán de ofender de verdad, el desconocer de un tema tan importante como este te lleva a pensar lo que acabas de decir, el maquinista nada puede hacer por su alma ni por el de las personas que murieron, de verdad Ciro, eso del purgatorio es un invento de hombres, ni Cristo, ni los profetas, ni los hombres más sabios de Dios hablaron de ello, al contrario nos predicaron hasta el cansancio que vivir una vida en santidad te puede conducir a la vida eterna o de lo contrario obtendrías el castigo eterno.

Sé que cualquiera que ha perdido a un ser querido y no está seguro de si se fué al cielo o no, quisiera hacer todo por hacer que se vaya al cielo, pero siento decirte que la Biblia no enseña esto, Santo dice que estoy mal porque sólo me baso en la Biblia, pero te pregunto a ti, entonces a quien le creo? A hombres que se les ocurrieron cosas como esta del. purgatorio? O a Jesús mismo quien predicó que no lo hay? Jamás dijo semejante cosa, jamás Ciro, entiendeme, no es algo que alguien me haya contado, está en la Biblia.

Emeric
28/07/2013, 15:02
el purgatorio es que tiene que existir.Eso mismo decían ustedes sobre el Limbo, y ya ves que el Papa Benny Sixteen lo eliminó en el 2007 ... :lol:

Muriomirandolaluna
29/07/2013, 02:24
¿Puedo participar en este tema? que dicen chicos, Hay veces veo que Emeric usa su juego de palabras rimbombantes para hacernos confundir,pero me es divertido ami por lo menos no se si a los demás también, idea mia, por supuesto.

Emeric
29/07/2013, 04:58
y la muerte claro que puede ser atormentada por la eternidad puesto que es un espiritu.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!

ontaotto
29/07/2013, 05:07
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!Y? Que te alarma?

Emeric
30/07/2013, 03:22
Y? Que te alarma?¿ De dónde sacas que la muerte es "un espíritu" ????? :confused:

ontaotto
30/07/2013, 04:25
¿ De dónde sacas que la muerte es "un espíritu" ????? :confused:Hay varias razones que me hacen pensar que la muerte es un espiritu, recuerdo un versículo el cual no encuentro que habla de que entró en alguien un espiritu de muerte, pero bueno no es solamente esto lo que me conduce a decirlo, sino además lo siguiente:

Cuando Jesús muere le arrebata las llaves a la muerte, pero entendamos como es que sucede, la palabra nos dice que Jesús descendió al Hades, mucha gente malinterpreta Hades como un lugar en donde reposan los que mueren, lo mismo hacen con la muerte, pero lo que nos enseña la palabra es lo contrario.

Primeramente descender no es en este caso la acción de bajar propiamente a un lugar, sino como cuando se asciende al Padre, tambien así Jesús descendió al Hades, la muerte no vino por el, sino que Jesús al expirar desciende al otro espiritu llamado Hades, ambos comparten de manera muy similar su acción, que es la de retener almas; la palabra no define con exactitud que clase de selección se lleva a cabo para saber que almas retiene la muerte y cuales el Hades, pero lo que si nos explica claramente es que los creyentes y en este caso Jesús mismo no serán retenidos por la muerte, "el que creyere en mí, aunque este muerto vivirá" Juan 11:25

Quiere decir entonces que la muerte no es un estado definitivo sino temporal, la muerte segunda tampoco lo es, ya que el alma es eterna, por eso Jesús desciende al Hades y le arrebata las llaves a la muerte, "sorbida es la muerte en victoria" a partir de entonces la muerte no tiene más poder entre los creyentes, todo aquél que muere creyendo en Cristo ascenderá ante la presencia del Señor, no será retenida su alma en los sepulcros, los incrédulos aún no condenados permanecerán retenidos o por el Hades o por la muerte aguardando el juicio final.

Cuando el juicio se celebre frente al gran trono blanco, la muerte, el Hades, Satanás, la bestia, el falso profeta, y todo aquel que no fué hallado en el libro de la vida serán lanzados al lago de fuego, para castigo eterno, no para destrucción; me pregunto yo, se puede atormentar a otra cosa que no sea un ser, un ente o un espiritu?

Algunos piensan que el lago de fuego es destrucción, no es eso lo que dice Apocalipsis 21:1 donde dice que el cielo y la tierra pasaron y junto con el mar dejaron de existir, eso si es destrucción.

Ciro
30/07/2013, 09:17
Eso mismo decían ustedes sobre el Limbo, y ya ves que el Papa Benny Sixteen lo eliminó en el 2007 ... :lol:

El purgatorio es dogma de fe, por lo tanto está en la Biblia, y ¿que hay personas en él condenadas? efectivamente es dogma de fe.

ontaotto
30/07/2013, 10:35
El purgatorio es dogma de fe, por lo tanto está en la Biblia, y ¿que hay personas en él condenadas? efectivamente es dogma de fe. Debería ser al revés no? Si estuviese en la Biblia cosa que no es, sería suficiente para creer en el, no porque yo me haga dogma de fe que comer espaguetti santifique el alma va a estar eso automáticamente en la Biblia!!

Emeric
30/07/2013, 12:55
El purgatorio es dogma de fe, por lo tanto está en la Biblia.:crazy: Falso. No está ni siquiera en tu Biblia católica. :lol:

Ciro
30/07/2013, 13:22
Es un copia y pega.

"La doctrina de la Iglesia sobre el Purgatorio encuentra fundamento en la Biblia, cuando esta se sabe interpretar correctamente:

El texto del 2 Macabeos 12, 43-46 da por supuesto que existe una purificación después de la muerte.

(Judas Macabeo) efectuó entre sus soldados una colecta... a fin de que allí se ofreciera un sacrificio por el pecado... Pues... creían firmemente en una valiosa recompensa para los que mueren en gracia de Dios... Ofreció este sacrificio por los muertos; para que fuesen perdonados de su pecado.

Los protestantes no reconocen que este libro es parte de la Biblia porque Lutero lo quitó de su Biblia precisamente porque él sabía que se refería al purgatorio. (Ver Desarrollo del canon)

Sin embargo el Nuevo Testamento hace referencia a 2 Macabeos. Por ejemplo, Hebreos 11,35

"Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor"

Los únicos que en el Antiguo Testamento a quienes se aplica este pasaje es a los mártires macabeos, que fueron torturados por conseguir la resurrección (2 Mac. 7:11, 14, 23, 29, 36).

Asimismo las palabras de nuestro Señor:

El que insulte al Hijo del Hombre podrá ser perdonado; en cambio, el que insulte al Espíritu Santo no será perdonado, ni en este mundo, ni en el otro. Mt 12,32.

Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo. Lucas 12,58-59

En estos pasajes Jesús hace referencia a un castigo temporal que no puede ser el infierno ni tampoco el cielo.

Se llega a semejante conclusión en la carta de San Pablo, 1 Corintios 3, 12-13:

Pues la base nadie la puede cambiar; ya está puesta y es Cristo Jesús. Pero, con estos cimientos, si uno construye con oro, otro con plata o piedras preciosas, o con madera, caña o paja, la obra de cada uno vendrá a descubrirse. El día del Juicio la dará a conocer porque en el fuego todo se descubrirá. El fuego probará la obra de cada cual: si su obra resiste el fuego, será premiado; pero, si es obra que se convierte en cenizas, él mismo tendrá que pagar. El se salvará, pero como quien pasa por el fuego".

De manera que hay un fuego después de la muerte que, diferente al del infierno, es temporal. El alma que por allí pasa se salvará. A ese estado de purgación le llamamos el "purgatorio".

1 Cor 15,29: "De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué pues se bautizan por los muertos?"

La palabra "bautismo" es utilizada aquí como una metáfora para expresar sufrimiento o penitencia (Mc 10,38-39; Lc 3,16; 12,50). Pablo escribe sobre una práctica entre los cristianos de "bautizarse" por los difuntos. El no la condena, si no que la exalta como válida porque demuestra fe en la resurreción.

Compare 1 Cor 15,29 con 2 Macabeos 12,44 y verá la similitud".

EL SANTO
30/07/2013, 13:29
Sé que cualquiera que ha perdido a un ser querido y no está seguro de si se fué al cielo o no, quisiera hacer todo por hacer que se vaya al cielo, pero siento decirte que la Biblia no enseña esto, Santo dice que estoy mal porque sólo me baso en la Biblia, pero te pregunto a ti, entonces a quien le creo? A hombres que se les ocurrieron cosas como esta del. purgatorio? O a Jesús mismo quien predicó que no lo hay? Jamás dijo semejante cosa, jamás Ciro, entiendeme, no es algo que alguien me haya contado, está en la Biblia.

Esta mal Onta... Usted dice q Jesus predico q no existe el purgatorio... esto es falso completamente.... esto lo predica usted y las sectas... pero no lo predico Cristo!!!

El purgatorio no es invento Biblico.. mucho menos invento de hombres, esto es al grado de lo q llegan a decir los sectarios por la ignorancia q tienen a la Biblia...

"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego". 1Cor 3,13-15

Cheque onta este pekeño pasaje Biblico de lo q nos cita San Pablo, en primer lugar afirma que si la obra resiste al ser examinada la persona se salvará, en este caso se está refiriendo a un cristiano que va directamente a salvarse, sin necesidad de pasar por una purificación. Pero, inmediatamente agrega que hay otra situación donde la obra de la persona no resistió el juicio y no dice que se va a condenar, sino que ese cristiano tendrá que pagar o ser castigado y se salvará, pero como quien pasa por el fuego.

Esto es mi Onta el purgatorio... una purificacion q algunos necesitaran para poder gozar de la vida eterna!!!

Como pueder ver mi Onta el purgatorio es 100% Biblico y para q no kede duda de q luego dice q el catolico distorciona la escritura (como usted si lo hace) aparte de la cita Biblica se corrabora con la predicacion oral de los mismos apostoles, los cuales fueron enseñados en la doctrina por voca del mismo Jesus y estos a su vez enseñaron a la Iglesia primitva, los padres de la Iglesia... Usted puede leer a Clemente de Alejandria, Tertuliano, Origenes, Juan Crisostomo etc etc... Esos Padres de la Iglesia q existieron en el primer siglo, educados y adoctrinados por la misma evangelizacion de los apostoles!!!

POr lo tanto, le he mostrado q la Biblia si habla del purgatorio y ademas esto se lo compruebo con q existe la misma doctrina desde la Iglesia Primitiva, por padres q fueron evangelizados por los mismos apostoles.... Usted Onta y demas sectarios dicen q no existe el purgatorio... kisiera q de igual forma pueda Biblicamente probarlo y cual seria su sustento para corraborar su interpretacion Biblica???

Emeric
30/07/2013, 13:31
Es un copia y pega.

"La doctrina de la Iglesia sobre el Purgatorio encuentra fundamento en la Biblia, cuando esta se sabe interpretar correctamente.Para ti, la interpretación católica es la correcta. Para otros lectores de la Biblia, no lo es. Y el vocablo purgatorio NO aparece en la Biblia, ni su definición, ni su ubicación, ni su duración. Todo es invento a posteriori del catolicismo.

Mary_M
30/07/2013, 13:33
Para ti, la interpretación católica es la correcta. Para otros lectores de la Biblia, no lo es. Y el vocablo purgatorio NO aparece en la Biblia, ni su definición, ni su ubicación, ni su duración. Todo es invento a posteriori del catolicismo. El concepto pareciera tener cierta similitud con la idea de "Bardo" budista......... el "estado intermedio"

EL SANTO
30/07/2013, 13:34
Para ti, la interpretación católica es la correcta. Para otros lectores de la Biblia, no lo es. Y el vocablo purgatorio NO aparece en la Biblia, ni su definición, ni su ubicación, ni su duración. Todo es invento a posteriori del catolicismo.

Post #28 Emeric... heeeee... y usted si podra demostrar biblicamente q no existe el purgatorio?? y podra probar su interpretacion Biblica??? o solo dara la q los ignorantes sectarios le enseñaron?? asi sin corraborar nada... solo porq eso me dijeron q creyera... pfffff

Ciro
30/07/2013, 13:45
Para ti, la interpretación católica es la correcta. Para otros lectores de la Biblia, no lo es. Y el vocablo purgatorio NO aparece en la Biblia, ni su definición, ni su ubicación, ni su duración. Todo es invento a posteriori del catolicismo.

Vaya problema quienes no creen en el "estado de purgar las penas".

Si nos acercamos a María, aún es más claro el Purgatorio.

Emeric
30/07/2013, 13:46
usted si podra demostrar biblicamente q no existe el purgatorio??Ya vimos eso en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63639-Cat%C3%B3lic-%C2%BF-Por-qu%C3%A9-crees-en-la-necesidad-de-pasar-por-el-PURGATORIO?highlight=el+purgatorio

EL SANTO
30/07/2013, 13:47
Enotnces no puede Emeric??? jajajajaja.....

No se preocupe, ya lo sabia.... haber si el onta puede......

Emeric
30/07/2013, 14:19
Enotnces no puede Emeric???Ya pude, y hace tiempo, en ese tema. :tongue:

Ciro
30/07/2013, 14:28
Ya te lo hemos demostrado con citas bíblicas. Andas en error, si defiendes lo contrario.

El purgatorio ha estado en la enseñanza de la Iglesia desde los mismos Padres de la Iglesia, decir que es un invento es engañar, porque parece que es desde hace poco, y no ha sido así nunca.

Emeric
30/07/2013, 14:32
Ya te lo hemos demostrado con citas bíblicas.Citas bíblicas que ustedes fuerzan para hacerles decir cosas que NO dicen. Pfff ...

ontaotto
30/07/2013, 23:45
"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego". 1Cor 3,13-151 Corintios 3: 13-15 ???? Esa cita es la que pusiste arriba??? Es uno más de tus copy-paste???

ontaotto
31/07/2013, 05:12
Voy a desenmascarar al Santo y de paso a Ciro quien le siguió apartir del post 28 cual burrito sin mecate, a ciegas nomás, sin fundamento alguno, como siempre pues.

Emeric, esto te interesa a ti también ya que Santo te retó con el mismo argumento a partir del post 31.

Si tu buscas en Google textualmente "que cita habla del purgatorio" el buscador te va arrojar varias respuestas, la segunda corresponde a es.answers.yahoo.com, que creen? Santito se copió una de las respuestas de uno de los usuarios, y qué dirían ustedes? Pues que está mal respondido!! Porque razón? Porque no existen los versículos de 1 Corintios capítulo 13 versículos del 13 al 15, ese capítulo llega solamente al versículo 13, además de que habla de otra cosa nada que ver con el purgatorio, habla de la preeminencia del amor, pero la persona que respondió puso eso en la respuesta. Y todavía se llena la bocota diciendo que los ignorantes somos nosotros y que el posee toda la verdad!Veamos el enlace:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090213124135AAXV9nZ

--- Mensaje agregado ---

Esto es lo que dice la Biblia: Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 1 Corintios 13:13 porque hasta ahí llega, no hay 14 ni 15 De donde saca Santo que eso habla del purgatorio????? De la respuesta del usuario en ese hilo........ y todavía se llena la bocota diciendonos ignorantes a nosotros!! El ignorante es usted y nadie mas que usted Santo!

ontaotto
31/07/2013, 07:25
¿ De dónde sacas que la muerte es "un espíritu" ????? :confused:Un argumento más, dice la palabra que en tiempos de la Gran Tribulación muchos buscarán la muerte pero no la hallarán: 6*Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos. Apocalipsis 9:6

Como es buscar la muerte? Imagino gente tratando de suicidarse y la muerte en lugar de venir a ellos simplemente les huirá.

Como es esto? No se supone que cualquiera que intente suicidio busca la muerte y la halla? Como es que la muerte les rehuye? Sencillo porque tiene voluntad propia, por lo tanto es un espiritu.

Emeric
31/07/2013, 07:40
Como es que la muerte les rehuye? Sencillo porque tiene voluntad propia, por lo tanto es un espiritu.¡ No me digas !

Ciro
31/07/2013, 16:58
Voy a desenmascarar al Santo y de paso a Ciro quien le siguió apartir del post 28 cual burrito sin mecate, a ciegas nomás, sin fundamento alguno, como siempre pues.

Emeric, esto te interesa a ti también ya que Santo te retó con el mismo argumento a partir del post 31.

Si tu buscas en Google textualmente "que cita habla del purgatorio" el buscador te va arrojar varias respuestas, la segunda corresponde a es.answers.yahoo.com, que creen? Santito se copió una de las respuestas de uno de los usuarios, y qué dirían ustedes? Pues que está mal respondido!! Porque razón? Porque no existen los versículos de 1 Corintios capítulo 13 versículos del 13 al 15, ese capítulo llega solamente al versículo 13, además de que habla de otra cosa nada que ver con el purgatorio, habla de la preeminencia del amor, pero la persona que respondió puso eso en la respuesta. Y todavía se llena la bocota diciendo que los ignorantes somos nosotros y que el posee toda la verdad!Veamos el enlace:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090213124135AAXV9nZ

--- Mensaje agregado ---

Esto es lo que dice la Biblia: Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 1 Corintios 13:13 porque hasta ahí llega, no hay 14 ni 15 De donde saca Santo que eso habla del purgatorio????? De la respuesta del usuario en ese hilo........ y todavía se llena la bocota diciendonos ignorantes a nosotros!! El ignorante es usted y nadie mas que usted Santo!

Repito:

Es un copia y pega.

"La doctrina de la Iglesia sobre el Purgatorio encuentra fundamento en la Biblia, cuando esta se sabe interpretar correctamente:

El texto del 2 Macabeos 12, 43-46 da por supuesto que existe una purificación después de la muerte.

(Judas Macabeo) efectuó entre sus soldados una colecta... a fin de que allí se ofreciera un sacrificio por el pecado... Pues... creían firmemente en una valiosa recompensa para los que mueren en gracia de Dios... Ofreció este sacrificio por los muertos; para que fuesen perdonados de su pecado.

Los protestantes no reconocen que este libro es parte de la Biblia porque Lutero lo quitó de su Biblia precisamente porque él sabía que se refería al purgatorio. (Ver Desarrollo del canon)

Sin embargo el Nuevo Testamento hace referencia a 2 Macabeos. Por ejemplo, Hebreos 11,35

"Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor"

Los únicos que en el Antiguo Testamento a quienes se aplica este pasaje es a los mártires macabeos, que fueron torturados por conseguir la resurrección (2 Mac. 7:11, 14, 23, 29, 36).

Asimismo las palabras de nuestro Señor:

El que insulte al Hijo del Hombre podrá ser perdonado; en cambio, el que insulte al Espíritu Santo no será perdonado, ni en este mundo, ni en el otro. Mt 12,32.

Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo. Lucas 12,58-59

En estos pasajes Jesús hace referencia a un castigo temporal que no puede ser el infierno ni tampoco el cielo.

Se llega a semejante conclusión en la carta de San Pablo, 1 Corintios 3, 12-13:

Pues la base nadie la puede cambiar; ya está puesta y es Cristo Jesús. Pero, con estos cimientos, si uno construye con oro, otro con plata o piedras preciosas, o con madera, caña o paja, la obra de cada uno vendrá a descubrirse. El día del Juicio la dará a conocer porque en el fuego todo se descubrirá. El fuego probará la obra de cada cual: si su obra resiste el fuego, será premiado; pero, si es obra que se convierte en cenizas, él mismo tendrá que pagar. El se salvará, pero como quien pasa por el fuego".

De manera que hay un fuego después de la muerte que, diferente al del infierno, es temporal. El alma que por allí pasa se salvará. A ese estado de purgación le llamamos el "purgatorio".

1 Cor 15,29: "De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué pues se bautizan por los muertos?"

La palabra "bautismo" es utilizada aquí como una metáfora para expresar sufrimiento o penitencia (Mc 10,38-39; Lc 3,16; 12,50). Pablo escribe sobre una práctica entre los cristianos de "bautizarse" por los difuntos. El no la condena, si no que la exalta como válida porque demuestra fe en la resurreción.

Compare 1 Cor 15,29 con 2 Macabeos 12,44 y verá la similitud".

ontaotto
31/07/2013, 18:04
Pues es un copia pega bastante absurdo, dice que 1 Corintios 13 habla del bautismo y la resurrección???

Por lo visto no leíste el último parrafo de mi post, el que acabas de copiar, te lo traigo para que tu mismo veas el error craso de esa fuente:


Esto es lo que dice la Biblia: Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 1 Corintios 13:13 porque hasta ahí llega, no hay 14 ni 15 De donde saca Santo que eso habla del purgatorio????? De la respuesta del usuario en ese hilo........ y todavía se llena la bocota diciendonos ignorantes a nosotros!! El ignorante es usted y nadie mas que usted Santo!


Que soberanos diantres tiene que ver eso con el purgatorio, bautismo o resurrección????? Ah?

Ciro
01/08/2013, 04:15
Es evidente que no quieres reconocer tales pasajes ni su explicación, ya que 1 Cor llega hasta el capítulo 16.

Pero aunque niegues tales pasajes estos muestran el fundamento del purgatorio como dogma ya que ha sido el mismo Dios quién nos lo ha revelado.

Emeric
01/08/2013, 04:29
Es evidente que no quieres reconocer tales pasajes ni su explicación, ya que 1 Cor llega hasta el capítulo 16.

Pero aunque niegues tales pasajes estos muestran el fundamento del purgatorio como dogma ya que ha sido el mismo Dios quién nos lo ha revelado.Mentira católica.

ontaotto
01/08/2013, 05:07
Es evidente que no quieres reconocer tales pasajes ni su explicación, ya que 1 Cor llega hasta el capítulo 16.Pero aunque niegues tales pasajes estos muestran el fundamento del purgatorio como dogma ya que ha sido el mismo Dios quién nos lo ha revelado.Vuelve a leer mi pequeño saltamontes estamos hablando de la Primera carta a los Corintios (1) Capítulo quince (15) los versículos trece al quince (13-15) el capítulo quince (15) de esa carta sólo llega hasta el versículo trece (13) si desempolvas tu Biblia lo podrás confirmar, además de que te podrás dar cuenta que el apóstol Saulo de Tarso, alias Pablo está hablando del AMOR y no del purgatorio, capicci?

Ciro
01/08/2013, 07:46
Del pega y copio:

"1 Cor 15,29: "De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué pues se bautizan por los muertos?"

La palabra "bautismo" es utilizada aquí como una metáfora para expresar sufrimiento o penitencia (Mc 10,38-39; Lc 3,16; 12,50). Pablo escribe sobre una práctica entre los cristianos de "bautizarse" por los difuntos. El no la condena, si no que la exalta como válida porque demuestra fe en la resurrección".

En mi Biblia llega hasta el versículo 58.

Emeric
01/08/2013, 14:35
"1 Cor 15,29: "De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué pues se bautizan por los muertos?" Vean :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63895-%C2%BF-Por-qu%C3%A9-practican-los-MORMONES-el-BAUTISMO-por-LOS-MUERTOS

Emeric
16/08/2013, 06:36
Ciro escribió :

"La doctrina de la Iglesia sobre el Purgatorio encuentra fundamento en la Biblia, cuando esta se sabe interpretar correctamente:

El texto del 2 Macabeos 12, 43-46 da por supuesto que existe una purificación después de la muerte.

(Judas Macabeo) efectuó entre sus soldados una colecta... a fin de que allí se ofreciera un sacrificio por el pecado... Pues... creían firmemente en una valiosa recompensa para los que mueren en gracia de Dios... Ofreció este sacrificio por los muertos; para que fuesen perdonados de su pecado".

*********************************



Lo que Ciro no dice, porque no lo sabe, es que los judíos que escribieron eso NO gozaban con el respaldo de la Torá, su LEY SUPREMA. Fue un mero invento de ellos que agregaron a sus creencias, pero sin ninguna base en la Torá, lo cual es herético para el judaísmo.

Emeric
04/09/2013, 05:24
La palabra "bautismo" es utilizada aquí como una metáfora para expresar sufrimiento o penitencia.Lo siento, pero Pablo no da a entender eso. :nono: Se refiere al bautismo en las aguas solamente.

Emeric
20/09/2013, 19:06
¿ Entendiste eso, Ciro ????????????????

Emeric
12/10/2013, 03:00
:attention

¡ Contéstame, chicoooooooooooooooooooo !!!

Emeric
15/10/2013, 17:59
El que insulte al Hijo del Hombre podrá ser perdonado; en cambio, el que insulte al Espíritu Santo no será perdonado, ni en este mundo, ni en el otro. Mt 12,32.Pero, ¿ no se supone que los TRES son co-iguales ???? :lol:

Emeric
21/10/2013, 05:26
Les informo que he abierto un tema ad hoc sobre eso (post 53).

Ver :

http://foros.monografias.com/showthread.php/64162-%C2%BF-Por-qu%C3%A9-NO-son-co-iguales-el-Hijo-y-el-Esp%C3%ADritu-Santo-en-cuanto-a-ser-BLASFEMADOS?highlight=no+son+co-iguales

Emeric
30/10/2013, 18:42
Ya que Shetland ha vuelto por estos foros, desearía saber de qué lado se ubica en este tema ...

Emeric
20/12/2013, 17:19
No se pierdan esta tremenda :boxing: pelea doctrinal que tienen el pentecostaloide, Espada, y el watchtoweriano, JERC ...


http://foros.monografias.com/showthread.php/64396-El-recuento-del-rico-y-L%C3%A1zaro-de-Luc.-16-19-31-%C2%BF-es-LITERAL-o-SIMB%C3%B3LICO/page7

Espada
20/12/2013, 18:51
el pentecostaloide

:pound: :pound: :pound: :pound: :pound:

Emeric
20/12/2013, 19:18
Tienes razón; ser pentecostaloide es comiquísimo. :pound::pound::pound::pound::pound: Ser pentecostal es lo serio. :nod: :peace:

Espada
21/12/2013, 17:23
Te lo perdiste Emeric !! :pound: :fish:


mmmm. Entonces no eres serio, porque si fueras serio no los hubieras dejado. :noidea:

ahh y se me olvidaba. El N.T no habla de la religión cristiana pentecostal. :nono:

Habla de la religión judía y de los cristianos, a secas, "sin apellido" :caked:


:lol:

Emeric
21/12/2013, 18:40
Por eso es que eres pentecostaloide. :lol:

Espada
21/12/2013, 18:55
¿ son los pentecostaloides cristianos ?

Emeric
21/12/2013, 18:58
¿ son los pentecostaloides cristianos ?Así lo afirman. Igual que todos los demás :hail: bibliálatras.

Espada
21/12/2013, 19:00
¿ y todos los ateoides son no creyentes ?

Emeric
22/12/2013, 10:46
Ya que Shetland ha vuelto por estos foros, desearía saber de qué lado se ubica en este tema ...Shetland desapareció de nuevo ... :noidea:

Emeric
26/12/2013, 17:29
Emeric... los catolicos en las doctrinas de la Iglesia SI se sabe y predica este tormento eterno... mejor conocido para muchos como infierno!!!Curioso, pues tenía entendido que Juan Pablo II había declarado que el infierno no existe ... :noidea:

Raul Angel Garcia
26/12/2013, 18:52
Si algo "bonito" hay en lo que aquí un menda lerenda ve en las neurociencias (y todo ese determinismo científico que estas conllevan, y al que en estas mismas se tiende...), es que, semejante BURRADA como es esa del "tormento ETERNO", como que no me cabe en la lógica. Los tormentos mas horribles (piensa aquí servidor...) los SENTIMOS cuando estamos MUY VIVOS y muy CONSCIENTES (ya que, por cierto, yo tiendo mas a pensar, nosotros sentimos, sufrimos, vivimos y padecemos, a través de nuestro SISTEMA NERVIOSO (el cerebro, sobre todo...), mas que ..."desde nuestro alma"..., aunque a pesar de todo ese materialismo y determinismo radical que se lleva entre los que tanto nos importa lo que dicen los neurocientíficos, ya que creemos en la evolución e idolatramos tanto a nuestro gran genio consabido Darwin, si hay un ..."algo"... que todavía le permite aquí a un menda lerenda seguir ..."agarrándose"... a la creencia en un posible "alma" desde la cual venga el MISTERIO de nuestra existencia, es precisamente ese pensamiento: El de que la CONSCIENCIA (válgame ponerlo con mayúsculas...) para aquí servidor, sigue teniendo su parte de ...MISTERIO!... Misterio bajo el punto de que: Si, las neurociencias, a partir del estudio del cerebro y de sus funciones, estan desmantelando, cada vez mas, los misterios de nuestra CONSCIENCIA, pero... ¿Por que, CASUALMENTE, a MI me ha tocado "encarnar" (o "ser", mejor dicho), la "consciencia" del cerebro dentro del cuerpo en el que ahora me encuentro (y no en ningún otro cuerpo de ninguna otra persona...)?. Eso, para mi, es el misterio del nunca acabar de la existencia de mi ser. Y ese misterio, precisamente, es ese ..."algo"... que me sigue agarrando a una posible vuelta (de parte de aquí un menda con su testa cerebrera...) a creer en un ..."alma"...
Ahora, de ahí a que me vuelva a creer esa burrada del "lago de fuego", del "infierno" o del "tormento eterno"... ¡ya haaaaay galaxias de por medio!...

Espada
26/12/2013, 18:56
es que, semejante BURRADA como es esa del "tormento ETERNO"
Ahora, de ahí a que me vuelva a creer esa burrada del "lago de fuego", del "infierno" o del "tormento eterno".....

No estás obligado a creer en ello. Nadie lo está.

Emeric
27/12/2013, 06:13
No estás obligado a creer en ello. Nadie lo está.Pero, según la Biblia, si NO creemos, seremos lanzados al :target: lago de fuego y azufre. Así que, indirectamente, Dios nos chantajea para que creamos. :lol:

Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/60429-YHVH-el-Gran-CHANTAJISTA?highlight=chantajista

Raul Angel Garcia
27/12/2013, 13:08
Emeric, esa imagen animada que colocas antes de reproducir las palabras "Tormento eterno", "lago de fuego", "fuego eterno", o cualquier otra composición sinónima... ¡es horrible!, si!. Pero eso, bien te lo podría hacer alguien muuuuuy criminal (como aquel tal Hitler, p.ej...), que sepa un rato de espantosas torturas (como esa que aparece en tu ..."gif animado"?...), y a pesar de ello, el mayor tormento (piensa un menda con su testa...), se pasa AL PRINCIPIO, cuando TODAVÍA ESTÁS MUY VIVO (y CONSCIENTE), y ves que te estás ...!!QUEMANDO VIVO!!... (literalmente)...
Una vez te vas muriendo, cada vez te vas ..."anestesiando"... mas, y cuando estás INCONSCIENTE (se produce la MUERTE CEREBRAL...), sencillamente, ¡NADA! (ni consciencia, ni pensamientos, NI RECUERDOS, NI NOCIÓN DEL TIEMPO, ni NADA!!!).

Tristemente, aquí un menda tiende bastante a creer en lo que afirman las modernas neurociencias, y poco mas... El resultado: Aparte de tender a creer después de la muerte hay ..."nada!"..., aquí un servidor, "siervo" de la vida, hasta duda muchíiiisimo!, cantida!, esta ..."marioneta de la vida y la evolución"... tenga un ..."libre albeldrío"... (o "libertad de pensamiento y/o decisión", por decirlo de una forma mas entendible en español, bueno...), ya que, aparte de creer en la teoría de la evolución de Darwin, la cual conduce a cierto ..."determinismo científico"... en el que todo en el universo, desde el momento del "big bang", va ocurriendo por reacciones en cadena (o, dicho de forma mas compleja, en cadenas cruzadas, redes 2D, 3D, 4D...), de acuerdo con las leyes físicas del universo, y la energía de este (que se va transmitiendo de una partícula a otra, formando la ..."evolución"...). Dicha evolución, que hizo primero se formaran las galaxias, luego las estrellas, luego la Tierra, luego la vida en la Tierra, y finalmente, nuestros "inteligentes" CEREBROS, que aparte de ser PRODUCTO DE UNA EVOLUCIÓN (por muy "inteligentes" que seamos...), no por ser tan super-complejos estos cerebros, TIENEN PORQUÉ ESCAPAR A ESE MISMO PRINCIPIO DE CAUSALIDAD que rige toda la evolución del resto del universo. ¡Si, TODO, TODAS LAS FUNCIONES DE NUESTROS CEREBROS, INCLUÍDOS NUESTROS PENSAMIENTOS Y NUESTRAS "DECISIONES"!!!.
Por ese mismo "principio de causalidad" que comporta ese determinismo científico en el que aquí un menda está "enfrascado", tendiendo bastante a creer en ello, además de porque, pensando en CUALQUIER "decisión" que yo tomo en la vida cotidiana (p.ej., el decidirme, a mis 41 años ya pa' cumplir 42 el 5 de Febrero, a aprender a patinar sobre hielo cuando NUNCA ANTES EN MI VIDA me he puesto un patín (ni de ruedas, ni de hielo, ni patinete...), me pregunto si, realmente, esa ..."decisión valiente"... y ..."de echarle hue..."... mía, REALMENTE la tomo "libremente", o mas bien, todas mis decisiones, si no están del todo determinadas, por lo menos, se les puede sacar INFINITAS CONDCIONES que se pueden remontar desde TODA UNA ETERNIDAD de causas, como mi aprendizaje, mis experiencias, mi sistema emotivo, mi sistema límbico, mi educación, y otras infinitas causas...

De ahí que, si "triste" es que aquí un servidor apenas crea en su ..."libre albeldrío"... (como diría un tal Jan Bover, un "albeldrío" que sea "libre" es como un "cir****" que sea "cuadrado"...), menos triste y muuuuucho mas alentador es que, aquí un menda NO LE TENGA NINGÚN MIEDO A LA MUERTE (y mucho menos, a esa burrada que dice la biblia esa acerca del "Tormento eterno"...), ya que las neurociencias no me dan ningún motivo a tenerla miedo. Yo, mas bien, le tengo miedo a un dolor insoportable, y/o a una insoportable tortura (como esa imágen que aparece en los mensajes de Emeric antes de colocar las palabras "Tormento eterno", o como lo que hacía el tal Torquemada a la gente que pensaba mas bien como aquí un menda lerenda, y no creía en el catolicismo, y la ..."¿SANTA? inquisición" les quemaba...). Pero como digo. Para sufrir semejantes torturas, uno tiene que estar MUY VIVO, y MUY CONSCIENTE precisamente...

--- Mensaje agregado ---

Y... Emeric!, ¿En qué te basas para decir que la biblia esa "la ha escrito Dios", y no, mas bien, la han escrito los hombres, al igual que otros libros?.
Un tal Mahoma, también afirmó que su corán "se lo dictó Allah", que no lo escribió el (o mas bien, su cerebro, y las funciones evolutivas de este, si es que, ni siquiera tenemos ..."libre albeldrío"...)

Emeric
27/12/2013, 18:39
Y... Emeric!, ¿En qué te basas para decir que la biblia esa "la ha escrito Dios", y no, mas bien, la han escrito los hombres, al igual que otros libros?¿ Fumas marijuana, o qué ? Yo soy ateo. :lol:

Emeric
31/12/2013, 15:09
Emeric, esa imagen animada que colocas antes de reproducir las palabras "Tormento eterno", "lago de fuego", "fuego eterno", o cualquier otra composición sinónima... ¡es horrible!, si!Es que :target: es lo mejor que tenemos aquí para ilustrar eso ... :noidea:

Emeric
22/01/2014, 06:33
Si un cristiano se suicida, por la razón que sea, ¿ adónde va a mandarlo Dios ? ¿ Al paraíso, o al Hades ?

Y no me digan que eso no ocurre, porque me consta que sí que ocurre. En los años '70, una hermana anciana de nuestra congregación pentecostal se ahorcó en su hogar. :nod:

Mary_M
22/01/2014, 07:55
Si un cristiano se suicida, por la razón que sea, ¿ adónde va a mandarlo Dios ? ¿ Al paraíso, o al Hades ?

Y no me digan que eso no ocurre, porque me consta que sí que ocurre. En los años '70, una hermana anciana de nuestra congregación pentecostal se ahorcó en su hogar. :nod:
Muy buenos días. Reitero: considero que lo que plantea Emeric en este epígrafe es teológicamente correcto.

Ciro
22/01/2014, 10:28
La Iglesia ya no declara de por sí que el suicidio aleja de Dios. Antiguamente se creía que el que se suicidaba cometía pecado, y al estar en pecado no podía resucitar para el Cielo.

Esto ya ha cambiado, precisamente por los médicos que reconocen que un suicida pueda padecer una enfermedad mental, lo que le puede hacer incapaz de cometer pecado.

Emeric
18/03/2014, 18:14
La Iglesia ya no declara de por sí que el suicidio aleja de Dios. Antiguamente se creía que el que se suicidaba cometía pecado, y al estar en pecado no podía resucitar para el Cielo.

Esto ya ha cambiado, precisamente por los médicos que reconocen que un suicida pueda padecer una enfermedad mental, lo que le puede hacer incapaz de cometer pecado.Trae algún documento oficial de la ICAR que diga eso.

Emeric
22/03/2014, 15:41
Me quedé esperando ese documento, Ciro ... :cry:

Emeric
28/03/2014, 12:58
A ver si la católica f82 nos lo trae ...

ontaotto
28/03/2014, 14:47
Si un cristiano se suicida, por la razón que sea, ¿ adónde va a mandarlo Dios ? ¿ Al paraíso, o al Hades ?

Y no me digan que eso no ocurre, porque me consta que sí que ocurre. En los años '70, una hermana anciana de nuestra congregación pentecostal se ahorcó en su hogar. :nod:

Esta es una pregunta interesante. Por un lado nadie tenemos autoridad para quitarle a nadie la vida, eso lo prohibe claramente la Biblia, es matar y es uno de los diez mandamientos dictados a Moisés, y por lo tanto no deberíamos causar muerte a otro ser incluyendo a nosotros mismos, ahora bien, que sucede cuando un creyente lo hace? Primero habría que preguntar que fué lo que lo orilló a hacerlo, recordemos que Dios nos juzga por lo que hay en nuestros corazones, cuantas fallas no tuvo David y sin embargo siguió siendo agradable ante los ojos de Dios, porque su corazón estaba en el lugar correcto. Al final de cuentas Dios nos juzgará de acuerdo a nuestras obras, serán abiertos los libros de la vida y los que contengan nuestras obras, y depende de ello es que el creyente suicida irá o no al castigo eterno, es mi humilde opinión.

acsa.32
28/03/2014, 15:20
Onta, en el juicio del Trono Blanco donde los libros serán abiertos no es para redimidos, y una vez que se es redimido (según la grande misericordia y gracia de Dios) ni aun "la muerte" sea o no autoinfligida, por x o por y circunstancia, podrá quitar el sello de la redención.

Rom. 8:38-39

ontaotto
28/03/2014, 16:13
Onta, en el juicio del Trono Blanco donde los libros serán abiertos no es para redimidos, y una vez que se es redimido (según la grande misericordia y gracia de Dios) ni aun "la muerte" sea o no autoinfligida, por x o por y circunstancia, podrá quitar el sello de la redención.

Rom. 8:38-39

Hola! Mira, Romanos 8:38-39 habla del amor de Cristo a nosotros, pero no incluye al pecado, es el pecado la separación de Dios, podemos perder la salvación? Si, podemos si cometemos pecados, la redención es una condición sujeta a nuestro diario caminar, debemos conservarla, guardarla como tesoro preciado.

"El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles". Apocalipsis 3:5

Este pasaje nos ilustra que si hacemos lo que Jesús ordena, no borrará nuestro nombre del libro de la vida, y que el mismo confesará nuestro nombre delante del Padre, es decir en el momento en el que los libros sean abiertos...

acsa.32
28/03/2014, 16:48
Si el Espíritu Santo es el sello de los salvados, dices que puede perderse? QUe viene a morar en nosotros y si pecamos se va? QUe pasa si peco, y después me arrepiento? No sería eso "pisotear la sangre de Cristo"?

--- Mensaje agregado ---

No creo que la salvación esté sujeta a nosotros, si fuese así entonces el Sacrificio expiatorio de Cristo sería en vano, pero como la salvación es obra de Dios, el cual es inmutable, la salvación no se pierde!

Emeric
28/03/2014, 16:49
Antiguamente se creía que el que se suicidaba cometía pecado.Ciro : el suicidio es un homicidio que el suicida comete contra sí mismo. Por lo tanto, era y sigue siendo pecado.

ontaotto
28/03/2014, 19:51
Si el Espíritu Santo es el sello de los salvados, dices que puede perderse? QUe viene a morar en nosotros y si pecamos se va? QUe pasa si peco, y después me arrepiento? No sería eso "pisotear la sangre de Cristo"?

--- Mensaje agregado ---

No creo que la salvación esté sujeta a nosotros, si fuese así entonces el Sacrificio expiatorio de Cristo sería en vano, pero como la salvación es obra de Dios, el cual es inmutable, la salvación no se pierde!

Una cosa es el arrepentimiento diario al que debemos de estar sujetos todos los creyentes, y otra muy distinta cometer un pecado que nos haga perder la salvación, claro que podemos tener fallas a diario y esas fallas no nos harían perder nuestra salvación, pero te has hecho la siguiente pregunta?: Que pasa si un creyente por determinada circunstancia mata a alguien? O si blasfema en contra del ES? No crees que en ese momento estaría perdiendo su salvación? Jesús dijo velad, pues no sabeís en que hora vendrá sobre ustedes el Hijo del Hombre. Mateo 24:42, y este mismo mensaje de "velar" se repite en Apocalipsis 16:15 "He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza".

Porque crees que es importante para Jesús el velar?

--- Mensaje agregado ---


Ciro : el suicidio es un homicidio que el suicida comete contra sí mismo. Por lo tanto, era y sigue siendo pecado.

Totalmente de acuerdo.

--- Mensaje agregado ---



No creo que la salvación esté sujeta a nosotros, si fuese así entonces el Sacrificio expiatorio de Cristo sería en vano, pero como la salvación es obra de Dios, el cual es inmutable, la salvación no se pierde!

No pretendo cambiar tus creencias, sólo mostrarte parte de lo que he aprendido en los últimos años, que lo analices y reflexiones, y saques tus propias conclusiones, aquí te pongo algunas citas que hacen referencia al hecho de perder o no la salvación, yo concluyo que si se puede perder.

Saludos!

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. –Mateo 10:22.


Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. – Mateo 24:11-13.


Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. – Juan 15:5-6.


Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. – Ro. 8:1.


Y a vosotros también … os ha reconciliado … para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído. – Colosenses 1.21-23.


Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvacióntan grande?. – Hebreos 2:1-3.


Pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. - Hebreos 3:6.


Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. – Hebreos 10:39.


Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. – 2 Pedro 2.20-22.


Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. – 2 Pedro 3:17.


El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. – Apocalipsis 3:5.




Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo…. Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello. - Ezequiel 33:13-18.

Espada
28/03/2014, 20:06
...la salvación es obra de Dios, Claro, la gracia de Dios por medio de la fe.

el cual es inmutable, la salvación no se pierde! Claro, Dios es inmutable, pero el hombre no....
Dale un vistazo..


http://foros.monografias.com/showthread.php/64426-%C2%BF-Alguien-que-hoy-es-salvo-puede-ma%C3%B1ana-PERDER-su-salvaci%C3%B3n?highlight=

Ciro
28/03/2014, 20:22
Ciro : el suicidio es un homicidio que el suicida comete contra sí mismo. Por lo tanto, era y sigue siendo pecado.



Amy Winehouse ¿sabía que su vida era un suicidio? ¿como la de tantos jóvenes que se suicidan por drogas, o por mezclas de pastillas, drogas, alcohol; o por enfermedades mentales como depresiones, trastornos compulsivos de autodestrucción, etc..? ¿Dios les puede condenar si no sabían nada de qué era un suicidio y lo que lleva consigo? ¿les condenaríamos nosotros?

¿O la vida de los pandilleros? que no ven camino para salir de la miseria en que viven, ya que se trata de matar para vivir un día más.

ontaotto
28/03/2014, 20:25
Claro, la gracia de Dios por medio de la fe.
Claro, Dios es inmutable, pero el hombre no....
Dale un vistazo..


http://foros.monografias.com/showthread.php/64426-%C2%BF-Alguien-que-hoy-es-salvo-puede-ma%C3%B1ana-PERDER-su-salvaci%C3%B3n?highlight=

No había visto ese tema Espada, quise aportar en él, pero esta CERRADO. :confused:

Emeric
29/03/2014, 10:02
Ciro : Veo que no puedes negar que el que se suicida voluntariamente comete un homicidio. Y eso es pecado.

acsa.32
31/03/2014, 09:26
yo concluyo que si se puede perder.



Tampoco pretendo cambiar tus conclusiones!! :):) Pero, como dije, la salvación no la hicimos nosotros, porq1ue si así fuera aceptaría lo que me dices de que se puede perder, pero la salvación es obra de Dios por medio de su Hijo Jesucristo!!

Jua.10.27-29 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.


Entonces la salvación se pierde por pecar????... Eso no es lo que dice el apóstol Juan...

1Ju.2.1. Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo

Emeric
31/03/2014, 18:04
Jua.10.27-29 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás,Falso. Los creyentes también perecen. :nod:

acsa.32
31/03/2014, 18:06
Claro que perecen, todos perecemos! Pero nadie nos podrá arrebatar de las manos del Padre, esto refiriéndose a la Salvación!! :D

Emeric
31/03/2014, 18:17
Claro que perecen, todos perecemos! Pero nadie nos podrá arrebatar de las manos del Padre, esto refiriéndose a la Salvación!!Eso es otra cosa.

Emeric
07/04/2014, 07:30
la salvación no la hicimos nosotrosHola, Acsa :

Te invito a leer esto, para que lo comentes :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62745-%C2%A1-Abajo-el-MITO-de-la-Ca%C3%ADda-del-Hombre-y-de-la-supuesta-necesidad-de-ser-salvad-s-!?highlight=el+mito+de+la+caida

acsa.32
07/04/2014, 11:46
Hola, Acsa :

Te invito a leer esto, para que lo comentes :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62745-%C2%A1-Abajo-el-MITO-de-la-Ca%C3%ADda-del-Hombre-y-de-la-supuesta-necesidad-de-ser-salvad-s-!?highlight=el+mito+de+la+caida

Buen día!! Día duro en la office, ya me pongo al corriente con todo chicos!

ontaotto
07/04/2014, 12:30
Tampoco pretendo cambiar tus conclusiones!! :):) Pero, como dije, la salvación no la hicimos nosotros, porq1ue si así fuera aceptaría lo que me dices de que se puede perder, pero la salvación es obra de Dios por medio de su Hijo Jesucristo!!

Jua.10.27-29 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.


Entonces la salvación se pierde por pecar????... Eso no es lo que dice el apóstol Juan...

1Ju.2.1. Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo

Si entiendo tu punto de vista casa.32, dale de nuevo una leída con calma y con detenimiento a mi post 83.

Dios te bendice.

Emeric
07/04/2014, 17:57
No olvides mi invitación del post 92, Acsa ... :yo:

Emeric
01/08/2014, 18:13
Me quedé esperando a Acsa ... :hurt:

Emeric
26/08/2014, 17:34
A ver si ROOST aborda este tema ...

MANGAM
27/08/2014, 21:47
Apocalipsis 20:14



Reina Valera 1909


Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.






A qui esta sr. Emeric el que mato al Bebito y a Uza y mas la muerte.

Emeric
29/08/2014, 12:34
A qui esta sr. Emeric el que mato al Bebito y a Uza y mas la muerte.
Sigues sin decirnos si crees o no crees en el :target: TORMENTO ETERNO para los "perdidos".

Emeric
06/10/2014, 06:40
MANGAM prefirió poner pies en polvorosa ... :bolt:

Emeric
06/11/2014, 13:08
Los de la izquierda como el Onta ya dijo q tambien en su secta creen en el lugar de tormento¿ Por qué dices "de la izquierda" al hablar de Onta ?

Onta : ¿ A qué secta perteneces ???? :lol:

ontaotto
06/11/2014, 15:52
¿ Por qué dices "de la izquierda" al hablar de Onta ?

Onta : ¿ A qué secta perteneces ???? :lol:

Ahora resulta que soy un sectario! :lol:

Emeric
09/11/2014, 17:49
Je, je ... EL SANTO ya olvidó esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63709-El-Santo-cat%C3%B3lico-IGNORA-que-TODOS-los-cristopaulinos-son-quot-SECTARIOS-quot-como-%C3%A9l-dice?highlight=el+santo+es+tan+sectario+como+%E9l+ dice

Emeric
25/12/2014, 18:00
Tema conexo.

No se lo pierdan ...


http://foros.monografias.com/showthread.php/49158-Horno-de-FUEGO-quot-All%C3%AD-ser%C3%A1-el-lloro-y-el-crujir-de-dientes-quot

Emeric
04/02/2015, 18:33
Para este sacerdote católico romano, el infierno no es un lugar, sino la condición espiritual que consiste en estar lejos de Dios ...


http://www.youtube.com/watch?v=diB3yNCzuX4

Emeric
20/03/2015, 16:10
Onta : ¿ A qué secta perteneces ???? :lol:¿ Qué habrá sido de Onta ???? :cry:

Emeric
29/03/2015, 18:48
Para este sacerdote católico romano, el infierno no es un lugar, sino la condición espiritual que consiste en estar lejos de Dios ...Sin embargo, la Biblia expone que sí que es un lugar. :nod:

ontaotto
29/03/2015, 23:49
¿ Qué habrá sido de Onta ???? :cry:

Aca sigo, pero insisto, no pertenezco a ninguna secta.

Emeric
02/04/2015, 15:32
no pertenezco a ninguna secta.Bueno, ningún miembro de una secta dice que es miembro de una secta ... :whistle:

ontaotto
03/04/2015, 12:36
Bueno, ningún miembro de una secta dice que es miembro de una secta ... :whistle:

Ah bueno, entonces tu tambien crees que pertenezco a una?

Emeric
03/04/2015, 15:09
Ah bueno, entonces tu tambien crees que pertenezco a una?Claro. Como todos los cristopaulinos.

crisol
03/04/2015, 18:16
Amigo Emeric no conozco mucho de la Bìblia pero no recuerdo haber leido nada del tormento eterno en el A.T.

Se habla del Sheol ,el mundo de los muertos.


¿ es asì , amigo Emeric ?.

ontaotto
04/04/2015, 01:19
Claro. Como todos los cristopaulinos.

Yo pertenezco al cuerpo de Cristo, nada de sectas :nono:

Emeric
04/04/2015, 04:03
Yo pertenezco al cuerpo de Cristo, nada de sectasEl cristopaulinismo es una secta, Hch. 24:5 : la secta de los nazarenos.

Ciro
04/04/2015, 11:07
Jejejeje.. y el islam es otra secta ¿verdad?

Emeric
04/04/2015, 17:53
Jejejeje.. y el islam es otra secta ¿verdad?No; el islam tiene sectas.

Emeric
03/06/2015, 14:13
En otro hilo, Luis Eduardo y Espada, ambos creyentes, acaban de comenzar a polemizar sobre este tema ...

Es en :



http://foros.monografias.com/showthread.php/66170-Tod-s-somos-INOCENTES-porque-NO-pudimos-decidir-ni-EXISTIR-ni-NO-EXISTIR/page7

LuisEduardoP
03/06/2015, 15:38
En otro hilo, Luis Eduardo y Espada, ambos creyentes, acaban de comenzar a polemizar sobre este tema ...

Es en :



http://foros.monografias.com/showthread.php/66170-Tod-s-somos-INOCENTES-porque-NO-pudimos-decidir-ni-EXISTIR-ni-NO-EXISTIR/page7

No veo ninguna polémica. Lo que vi fue una duda de él.

Saludos.

Emeric
04/06/2015, 05:09
No veo ninguna polémica.Tranquilo, que éste es sólo uno de los muchos puntos doctrinales en los cuales ustedes los creyentes no se ponen de acuerdo.

Emeric
30/07/2015, 20:09
Lee y comenta, Crisol.

crisol
30/07/2015, 20:15
Amig@s :

Ciertos creyentes predican que la Biblia dice que sí que hay TORMENTO ETERNO para los "perdidos", si mueren en esa condición, mientras que otros creyentes, TAN CREYENTES COMO ELLOS, alegan que esa misma Biblia dice que NO hay tal TORMENTO ETERNO para los concernidos, sino que lo que hay es aniquilación total, sin ningún sufrimiento de ninguna clase. Dejan de existir, y ya.

Para que vean lo DIVIDIDOS que están en eso también los cristopaulinos.

Espada, Onta, Ciro, El Santo, f82, Tufin, Vikinga, Aníbal, JERC, Luis Eduardo, elcorcel69, Mary, y demás amig@s creyentes :

Ya que tod@s ustedes son creyentes CRISTOPAULIN@s, ¿ por qué no pueden ponerse de acuerdo para predicar una misma doctrina sobre un tema tan bíblicamente importante como lo es éste, ya que TOD@S ustedes dicen que basan sus enseñanzas en la BIBLIA ????


Agrego que, como ex-pentecostal, yo creía que sí que hay TORMENTO ETERNO para los "perdidos".

En cambio, me consta que los testigos de Jehová y los adventistas del 7mo. Día NIEGAN que haya TORMENTO ETERNO.

Creen, más bien, que lo que hay es, primero, un estado de inconsciencia en el que cae la persona cuando muere y que, segundo, más tarde, Dios la resucitará para darle una segunda oportunidad de servirle y, si no quiere servirle, entonces, la aniquilará, es decir, la desintegrará.


Tormento,No.

Oscuridad,Sì.

Emeric
31/07/2015, 11:24
Tormento,No.
O sea, que eres un católico que PISOTEA su propia Biblia.

crisol
31/07/2015, 11:35
O sea, que eres un católico que PISOTEA su propia Biblia.


Lo Reitero,Escudriño La Bìblia.

Ciro
31/07/2015, 11:36
El Hombre está compuesto por el alma y por ello es inmortal ya que el espíritu no muere. Si añadimos que el cuerpo material se convertirá en cuerpo espiritual tras la muerte llegamos a la conclusión que tras la muerte hay vida ya que el Hombre es cuerpo y alma a la vez y además será inmortal.

No entiendo, si los cristopaulinos son los católicos Emeric, que nieguen la vida eterna.

En el caso que nos ocupa tras la muerte los que "no quieran estar" con Dios no estarán ya que Dios no condena sino que se condena por sus propias fuerzas el Hombre y Dios, al ser justo, tiene que aceptar la condenación, eterna, del Hombre.

Dios permite la libertad.

Emeric
31/07/2015, 15:14
Lo Reitero,Escudriño La Bìblia.Y, luego, la PISOTEAS en lo que no apruebas de la misma.

crisol
31/07/2015, 15:16
Y, luego, la PISOTEAS en lo que no apruebas de la misma.

La Escudriño.Todo Sirve.

Emeric
31/07/2015, 16:00
La Escudriño.Y lo que no te gusta, lo tiras por la borda.

crisol
31/07/2015, 16:25
La Escudriño.Todo Sirve.

TODO sirve TODO.

Emeric
03/08/2015, 09:11
Y lo que no te gusta, lo tiras por la borda.No lo negaste; por lo tanto, lo aceptaste.

Emeric
20/08/2015, 11:31
No se pierdan esta tremenda pelea doctrinal que tienen el pentecostaloide, Espada, y el watchtoweriano, JERC ...


http://foros.monografias.com/showthread.php/64396-El-recuento-del-rico-y-L%C3%A1zaro-de-Luc.-16-19-31-%C2%BF-es-LITERAL-o-SIMB%C3%B3LICO/page7Digan qué les parece ...

Emeric
14/09/2015, 10:00
Dios no condenaSe nota que no sabes nada sobre el Juicio del Gran Trono Blanco de Apocalipsis ... Psss ...

Emeric
30/09/2015, 19:01
A ver si algún católico conocedor de la Biblia, (si acaso existe), reemplaza a Ciro ...

Emeric
19/10/2015, 15:11
Los católicos brillan por su ausencia ...

Emeric
09/11/2015, 11:07
En el triste caso del maquinista del Alvia, la tragedia que todos conocemos, si fuera católico ¿cómo podría recompensar la muerte de una sola persona que haya muerto por culpa de él?. Él ¿que va a hacer?, ¿rezar cinco padrenuestros? ¿confesarse y rezar tres avemarías?.

Así que no es que deba o no deba existir el purgatorio es que tiene que existir.Ciro : Aunque existiera el Purgatorio, ese maquinista no mató a nadie voluntariamente; fue un accidente.

Emeric
16/11/2015, 13:37
¿ Captaste, Ciro ?

Ciro
16/11/2015, 16:55
Bueno, como no soy Dios acepto de muy buen grado tu respuesta Emeric estoy de acuerdo contigo.

Ciro
16/11/2015, 18:51
Pero el purgatorio existe.

Emeric
16/11/2015, 18:55
Pero el purgatorio existe.Te vas a quemar ...

Emeric
03/12/2015, 10:27
A ver si algún católico conocedor de la Biblia, (si acaso existe), reemplaza a Ciro ...¿ Qué habrá sido de EL SANTO ? Ya no viene ...

Africano
03/12/2015, 10:28
Eso no tiene discusion no existe y punto, Dios es amor.....

Emeric
03/12/2015, 10:46
Dios es amor.....Y, también, FUEGO CONSUMIDOR.

Africano
03/12/2015, 10:46
Justica eterna

Ciro
03/12/2015, 11:36
Lutero quitó de la Biblia el purgatorio. Al quitarle libros.

Africano
03/12/2015, 11:40
Lutero quitó de la Biblia el purgatorio. Al quitarle libros.


Lutero no Dios que fue quien guio a Lutero.

Emeric
03/12/2015, 14:17
Lutero quitó de la Biblia el purgatorio. Al quitarle libros.Falso. Los libros apócrifos (deuterocanónicos) no mencionan ningún Purgatorio.

Ciro
06/12/2015, 10:06
Eso es porque no conoces la Biblia porque no te la han enseñado correctamente.

El Purgatorio se menciona a lo largo de la Biblia, en el A.T. y en el N.T. no se trata de explicarlo ahora ni de mencionar donde se explica, si que podemos decir que la palabra Purgatorio no aparece en la Biblia; pero sí se nos menciona esta realidad espiritual y a ésta la ICAR la llama Purgatorio, y así es conocida por los cristianos que creen en ella. Y esta realidad aparece muy claramente en los libros de Macabeos que Lutero negó como canónicos.

Ya digo que aparece a lo largo de toda la Biblia y no se puede negar.

Emeric
06/12/2015, 19:22
El Purgatorio se menciona a lo largo de la Biblia, en el A.T. y en el N.T. Eso es MENTIRA. Ni siquiera es mencionado una sola vez.

Africano
06/12/2015, 23:40
Eso es MENTIRA. Ni siquiera es mencionado una sola vez.

Que den una cita libro, capítulo y versículo

Emeric
07/12/2015, 05:58
Que den una cita libro, capítulo y versículoNo podrán.

Emeric
11/12/2015, 18:50
me consta que los testigos de Jehová y los adventistas del 7mo. Día NIEGAN que haya TORMENTO ETERNO.

Creen, más bien, que lo que hay es, primero, un estado de inconsciencia en el que cae la persona cuando muere y que, segundo, más tarde, Dios la resucitará para darle una segunda oportunidad de servirle y, si no quiere servirle, entonces, la aniquilará, es decir, la desintegrará.Ya no vienen los adventistas, ni los watchtowerianos ...

Africano
11/12/2015, 19:05
Aqui estamos. Sera que no tienen argumentos para ti.

Emeric
12/12/2015, 17:59
Aqui estamos. Sera que no tienen argumentos para ti.No pueden con mis argumentos; prefieren no venir.

Emeric
22/12/2015, 10:40
¿ Verdad, Eli yahu ?

Emeric
13/01/2016, 19:48
No vino Eli yahu, watchtoweriano ...

Emeric
29/01/2016, 19:20
Miren lo que Ciro, católico, ha publicado hoy en otro hilo :

"El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría".

Emeric
11/02/2016, 19:59
Si eso no es negacionismo, entonces, ¿ qué es ?

Africano
11/02/2016, 20:04
Ah cada dia hay una nueva definicion de infierno.

Emeric
11/02/2016, 21:14
Ciro : Post 156 ...

Emeric
25/02/2016, 16:21
Anímate, hombreeeeeeee ...

Emeric
16/03/2016, 17:09
Ah cada dia hay una nueva definicion de infierno.No exageres, Afri, por fa ...

Africano
16/03/2016, 19:43
No exageres, Afri, por fa ...

Pero he visto catolocos que dicen que el infierno no existe. Otros que es aqui en la Tierra, otros que es el el centro de la Tierra, en fin ......

Pero lo que si esta mas que claro que no existe ningun tormento eterno

Emeric
17/03/2016, 06:54
Pero he visto catolocosSe dice católicos; no insultes, por favor.

Emeric
07/04/2016, 10:13
Mateo narra que el fuego será eterno:

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo 25:41

Entonces si el fuego es eterno no puede ser una destrucción instantanea sino eterna.Claro. Y destrucción no es aniquilación, sino dejar inservible.

Emeric
07/04/2016, 19:26
¿ Captaste eso, Eli yahu ???? Post 163.

drag
07/04/2016, 19:54
http://2.bp.blogspot.com/_nhHc3phejCI/SwHRBhLQvmI/AAAAAAAAAdY/fl4JVJQAxOE/s1600/TEMPLARIO+CON+ESCUDO.gif

Emeric
07/04/2016, 19:56
¿ Captaste eso, Eli yahu ???? Post 163.No contesta Eli yahu ... Je, je ...

Emeric
21/04/2016, 11:36
¿ Quién va a reemplazar a Eli yahu ????

Emeric
22/04/2016, 13:14
Miren lo que LPV, simpatizante de la Watchtower, me escribió en otro hilo :

"Una cosa es creer en un "CASTIGO ETERNO" (COMO LO CREE LA WT y este servidor) y otra, muy diferente, es en el "TORMENTO ETERNO EN FUEGO LLAMEANTE".

------------

El amigo ignora que la Biblia dice que Satanás, la Bestia y el Falso Profeta serán atormentados día y noche en el lago de fuego.

Apoc. 20 :

10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Lo dice la Biblia, pero lo niegan LPV, y la Watchtower.

Emeric
29/05/2016, 19:29
LPV se quedó calladito ... Ji, ji ...

Emeric
03/06/2016, 19:39
Te toca, Ruth Esther ...

Ruth_Esther
03/06/2016, 19:40
Te toca, Ruth Esther ...


No hay tormento eterno

♥♥♥DIOS ES AMOR♥♥♥

Emeric
03/06/2016, 19:46
No hay tormento eterno

♥♥♥DIOS ES AMOR♥♥♥O sea, crees que Jesucristo MINTIÓ cuando habló del castigo en el infierno. Pssss ...

Ruth_Esther
03/06/2016, 19:48
O sea, crees que Jesucristo MINTIÓ cuando habló del castigo en el infierno. Pssss ...

¿Donde dijo eso?

Emeric
03/06/2016, 19:56
¿Donde dijo eso?En Lucas 12 :

4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.

5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

Emeric
06/06/2016, 20:47
Ruth Esther se tragó la lengua ...

Emeric
27/06/2016, 10:58
Who's next ???

Emeric
26/07/2016, 09:27
ROOST :

Ahora que crees en un Dios que, según me dices en otro tema, NO es el de la Biblia, ¿ crees que eso otro Dios castiga o no con tormento eterno a los que NO le obedecen ?

Emeric
26/07/2016, 09:55
Bueno, ya que no tienes ningún libro que reemplace la Biblia (la cual has desechado ), ¿ es por eso que no me contestas ?

Emeric
26/07/2016, 16:28
¿ Ah, ROOST ???????????

Emeric
30/07/2016, 07:11
Amig@s :

Ciertos creyentes predican que la Biblia dice que sí que hay :target: TORMENTO ETERNO para los "perdidos", si mueren en esa condición, mientras que otros creyentes, TAN CREYENTES COMO ELLOS, alegan que esa misma Biblia dice que NO hay tal :target: TORMENTO ETERNO para los concernidos, sino que lo que hay es aniquilación total, sin ningún sufrimiento de ninguna clase. Dejan de existir, y ya. :faint:

Para que vean lo DIVIDIDOS que están en eso también los cristopaulinos. :doh:

Espada, Onta, Ciro, El Santo, f82, Tufin, Vikinga, Aníbal, JERC, Luis Eduardo, elcorcel69, Mary, y demás amig@s creyentes :

Ya que tod@s ustedes son creyentes CRISTOPAULIN@s, ¿ por qué no pueden ponerse de acuerdo para predicar una misma doctrina sobre un tema tan bíblicamente importante como lo es éste, ya que TOD@S ustedes dicen que basan sus enseñanzas en la BIBLIA ????


Agrego que, como ex-pentecostal, yo creía que sí que hay :target: TORMENTO ETERNO para los "perdidos".

En cambio, me consta que los testigos de Jehová y los adventistas del 7mo. Día NIEGAN que haya :target: TORMENTO ETERNO.

Creen, más bien, que lo que hay es, primero, un estado de inconsciencia en el que cae la persona cuando muere y que, segundo, más tarde, Dios la resucitará para darle una segunda oportunidad de servirle y, si no quiere servirle, entonces, la aniquilará, es decir, la desintegrará.Sigan participando, amig@s ...

Emeric
03/08/2016, 08:13
ROOST :

Ahora que crees en un Dios que, según me dices en otro tema, NO es el de la Biblia, ¿ crees que eso otro Dios castiga o no con tormento eterno a los que NO le obedecen ?Les informo que ya descubrimos que ROOST es Crisol y el Amado, con otra cuenta. Por eso dejó de venir. Que conste.

Emeric
06/08/2016, 13:52
Se esfumó. Para que vean ...

Emeric
10/08/2016, 11:59
Emeric... q creyentes son los q predican q no existe este tormento eterno??? mmmm..... abra gente tan barbara en decirlo????Los testigos de Jehová, y los adventistas.

Emeric
07/09/2016, 15:43
EL SANTO ya no viene ... :cry:

Emeric
22/09/2016, 18:02
Amig@s :

Ciertos creyentes predican que la Biblia dice que sí que hay :target: TORMENTO ETERNO para los "perdidos", si mueren en esa condición, mientras que otros creyentes, TAN CREYENTES COMO ELLOS, alegan que esa misma Biblia dice que NO hay tal :target: TORMENTO ETERNO para los concernidos, sino que lo que hay es aniquilación total, sin ningún sufrimiento de ninguna clase. Dejan de existir, y ya. :faint:

Para que vean lo DIVIDIDOS que están en eso también los cristopaulinos. :doh:

Espada, Onta, Ciro, El Santo, f82, Tufin, Vikinga, Aníbal, JERC, Luis Eduardo, elcorcel69, Mary, y demás amig@s creyentes :

Ya que tod@s ustedes son creyentes CRISTOPAULIN@s, ¿ por qué no pueden ponerse de acuerdo para predicar una misma doctrina sobre un tema tan bíblicamente importante como lo es éste, ya que TOD@S ustedes dicen que basan sus enseñanzas en la BIBLIA ????


Agrego que, como ex-pentecostal, yo creía que sí que hay :target: TORMENTO ETERNO para los "perdidos".

En cambio, me consta que los testigos de Jehová y los adventistas del 7mo. Día NIEGAN que haya :target: TORMENTO ETERNO.

Creen, más bien, que lo que hay es, primero, un estado de inconsciencia en el que cae la persona cuando muere y que, segundo, más tarde, Dios la resucitará para darle una segunda oportunidad de servirle y, si no quiere servirle, entonces, la aniquilará, es decir, la desintegrará.Te toca, Fernanda.

Emeric
30/09/2016, 18:59
Bueno, ya Fernanda nos aclaró en otro hilo que NO es teísta. :thumb:

Emeric
03/10/2016, 14:19
Te toca, Mihael. :yo:

Mihael
04/10/2016, 01:46
La Biblia enseña un CASTIGO DE TORMENTO ETERNO, nada de ANIQUILACIÓN: Dn 12:2, Mt 25:31-46, 2Tes 1:6-9, 2Pe 2:1-13 , Jud 1-7 :yo:

Emeric
04/10/2016, 03:08
Gracias, Mihael. Veo que todavía quedan creyentes que no son negacionistas en este tema. :yo:

Emeric
22/10/2016, 09:52
Sigan opinando. :yo:

Emeric
23/10/2016, 17:48
Gracias a Mihael, me he enterado que María Laura niega el castigo de tormento eterno. :faint:

Hasta en eso es antievangélica. :doh:

Emeric
29/10/2016, 20:22
¿ Y tú, Van ????? ¿ También lo niegas ?

Emeric
11/11/2016, 17:30
A ver, Van ... :whip:

Emeric
21/11/2016, 15:47
Se evaporó Van. :rapture:

Emeric
24/11/2016, 14:57
Te toca, Curado, ex-adventista. :yo:

Emeric
04/12/2016, 14:35
Gracias a Mihael, me he enterado que María Laura niega el castigo de tormento eterno. :faint:

Hasta en eso es antievangélica. :doh:¿ Tú también lo niegas, Ruth Esther ?

Emeric
08/12/2016, 09:39
Dinos, chicaaaaa ....

Emeric
16/12/2016, 07:07
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
02/01/2017, 09:41
En Mateo 13:41-43, explicando la parábola del trigo y la cizaña dada en los vv. 24-30, Jesucristo dijo :

"Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y re c o g erán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el HORNO de FUEGO :target: ; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces, los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga".

Jesucristo fue muy claro : sus seguidores vivirán para siempre con Dios, mientras que los perdidos no dejarán de existir, no serán ni aniquilados, ni desintegrados, - como lo proclama muy erradamente, por cierto, la Watch Tower de los Testigos de Jehová, sino que serán echados al horno de fuego :target:, donde será el lloro y el crujir de dientes. Lo cual significa que los perdidos sufrirán tormento eterno en alma y cuerpo.

La aniquilación (o desintegración) watchtowearriana no tiene, pues, ningún fundamento bíblico. Además, la misma rompe el equilibrio que establece la justicia divina. Y ese equilibro esfelicidad eterna para los que se someten al evangelio, y sufrimiento igualmente eterno para los que rechazan el evangelio.

Si los perdidos son aniquilados, desintegrados, dejando de existir y, por consiguiente, de sufrir, entonces su castigo no es simétrico con respecto a la recompensa de los redimidos, los cuales vivirán eternamente, según la Biblia. Y eso es incompatible con el concepto bíblico de la justicia de Dios. :lol:

Emeric
12/01/2017, 18:24
Callan los "testigos", y los adventistas. :peace:

Emeric
30/01/2017, 12:19
Son negacionistas, pero no en todo ... :lol:

Emeric
12/03/2017, 17:15
Who's next ????

Emeric
14/04/2017, 08:30
Te toca, Esperanza. :whip:

Emeric
26/05/2017, 06:20
¿ No te gusta este tema bíblico tampoco ???? :doh:

Emeric
31/05/2017, 14:33
Parece que no ... :noidea:

Seennucas
31/05/2017, 14:35
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/67/26677245.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Emeric
13/07/2017, 15:38
Who's next ????Ven, Josafat ... :whip:

Emeric
02/08/2017, 06:27
Emeric... q creyentes son los q predican q no existe este tormento eterno??? mmmm..... abra gente tan barbara en decirlo????Los hay : los testigos de Jehová, los adventistas, y el neomarcionista Porque25.

Emeric
03/08/2017, 09:37
Who's next ????

María_Laura3
03/08/2017, 10:38
Amig@s :
Ciertos creyentes predican que la Biblia dice que sí que hay :target: TORMENTO ETERNO para los "perdidos", si mueren en esa condición, mientras que otros creyentes, TAN CREYENTES COMO ELLOS, alegan que esa misma Biblia dice que NO hay tal :target: TORMENTO ETERNO para los concernidos, sino que lo que hay es aniquilación total, sin ningún sufrimiento de ninguna clase. Dejan de existir, y ya. :faint:

Para que vean lo DIVIDIDOS que están en eso también los cristopaulinos. :doh: Dios es misericordioso. Los tormentos no son misericordiosos, no son de Dios.

María_Laura3
03/08/2017, 10:41
Amig@s :
Ciertos creyentes predican que la Biblia dice que sí que hay :target: TORMENTO ETERNO para los "perdidos", si mueren en esa condición, mientras que otros creyentes, TAN CREYENTES COMO ELLOS, alegan que esa misma Biblia dice que NO hay tal :target: TORMENTO ETERNO para los concernidos, sino que lo que hay es aniquilación total, sin ningún sufrimiento de ninguna clase. Dejan de existir, y ya. :faint:

Para que vean lo DIVIDIDOS que están en eso también los cristopaulinos. :doh:

Espada, Onta, Ciro, El Santo, f82, Tufin, Vikinga, Aníbal, JERC, Luis Eduardo, elcorcel69, Mary, y demás amig@s creyentes :

Ya que tod@s ustedes son creyentes CRISTOPAULIN@s, ¿ por qué no pueden ponerse de acuerdo para predicar una misma doctrina sobre un tema tan bíblicamente importante como lo es éste, ya que TOD@S ustedes dicen que basan sus enseñanzas en la BIBLIA ????

Agrego que, como ex-pentecostal, yo creía que sí que hay :target: TORMENTO ETERNO para los "perdidos".

En cambio, me consta que los testigos de Jehová y los adventistas del 7mo. Día NIEGAN que haya :target: TORMENTO ETERNO.

Creen, más bien, que lo que hay es, primero, un estado de inconsciencia en el que cae la persona cuando muere y que, segundo, más tarde, Dios la resucitará para darle una segunda oportunidad de servirle y, si no quiere servirle, entonces, la aniquilará, es decir, la desintegrará. Todas esas diferencias en la doctrina, existen porque hay muchos confundidos que se guían por lo que leen en las biblias que les han sido impuestas. No saben que las escrituras han sido mal traducidas en muchas ocasiones, y en otras muchas ocasiones, los traductores no han tenido en cuenta las variantes que existen en los textos griegos.

Para no caer en confusiones, hay que tener cuidado con las interpretaciones religiosas de hombres. Y también se deberían examinar las escrituras y comprobar lo que en realidad dicen los textos griegos, y cuando haya variantes, siempre se debe tener como guía la misericordia predicada por Jesús, porque lo que Dios quiere y siempre quiso es la misericordia. Y eso del tormento eterno, debemos comprender que no es misericordioso, por tanto Dios no da tormentos eternos a las personas para que estén sufriendo eternamente.

Lo que en realidad dicen los textos griegos no es "tormento eterno" sino "cortamiento eterno", y eso es dejar de existir, que es lo que coincide con lo que dicen los profetas cuando dicen que los malvados dejarán de existir:

Salmos 37:9-10
Pues los malvados serán exterminados, más los que esperan en Yavé heredarán la tierra. Un poco más y ya no existe el malo, buscas su lugar y ya no está

Salmos 37:20
Los malos, en cambio, se verán perdidos, los enemigos de Yavé; desaparecerán como el verde de los prados, se esfumarán igual que el humo

Proverbios 12:7
Los malos caen y no existen más, la casa de los buenos permanece en pie.

Y es que cuando terminen los mil años del Reino de Jesús, serán juzgados los MUERTOS. Si son muertos, es que están muertos, no sufriendo tormentos. Y resucitarán entonces para ser juzgados según sus obras, como dice el libro del Apocalipsis:

Apocalipsis 20:12
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Como vemos, la muerte y el Hades fueron lanzados al lago que arde con fuego y azufre, por tanto NO HABRÁ MÁS MUERTE NI HADES. Y es que el lago que arde con fuego y azufre, del que habla el libro del Apocalipsis, es la MUERTE SEGUNDA, no tormentos eternos:

Apocalipsis 21:8
(.......) el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Así que ya no existirán más muerte, ni llanto, ni clamor, ni dolor:

Apocalipsis 21:1-8
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Emeric
03/08/2017, 11:17
Olvidas esto :

Jesucristo dijo :

"Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y re c o g e r á n de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el HORNO de FUEGO; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Para que veas que sí que sufrirán . :bounce:

Emeric
26/08/2017, 19:25
Calla María Laura. :peace:

Emeric
29/08/2017, 17:06
Normal; no puede con su propia Biblia. :lol:

Emeric
01/09/2017, 04:56
ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Eso es para los redimidos. En cambio, para los perdidos, habrá "LLORO y CRUJIR DE DIENTES".

Así lo dijo tu Señor Jesucristo, pero tú NO LE CREES. :doh:

Emeric
22/09/2017, 18:02
Se quedó calladita María Laura. :lol:

Emeric
24/09/2017, 20:13
La comprendo. No puede con su propia Biblia.:lol:

Emeric
25/09/2017, 19:29
http://globedia.com/imagenes/noticias/2012/4/16/consideraciones-hora-leer-traduccion-mundo-tnm-libro-usan-testigos-jehova_1_1179408.jpg

Emeric
14/10/2017, 13:11
Te toca, Oswaldo, neomarcionista ... :whip:

Emeric
31/10/2017, 07:13
¿ Por qué no vienes ?????

Emeric
20/11/2017, 12:26
Tu propia Biblia te hace huir ...


https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/3b/be/90/3bbe90f472931b6ab8fa9acad2d15271.gif

Emeric
22/11/2017, 12:38
Who's next ?????

Emeric
22/12/2017, 17:34
Te toca, Lucyla ...

Emeric
19/01/2018, 04:58
Ya que tod@s ustedes son creyentes CRISTOPAULIN@s, ¿ por qué no pueden ponerse de acuerdo para predicar una misma doctrina sobre un tema tan bíblicamente importante como lo es éste, ya que TOD@S ustedes dicen que basan sus enseñanzas en la BIBLIA ????Siguen sin contestar mi pregunta. :peace:

Emeric
08/02/2018, 17:13
A ver, Max. :whip:

Emeric
09/02/2018, 17:17
Tu propia Biblia te hace huir ...


https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/3b/be/90/3bbe90f472931b6ab8fa9acad2d15271.gif¿ Verdad que sí, Porque25 ?????????

Emeric
06/03/2018, 08:39
Te conectas cada día, pero no vienes por aquí. :pound:

Emeric
18/03/2018, 07:35
doctrina enseñada de manera oral por parte de Jesus a sus apostoles, los cuales enseñaron esta misma doctrina de manera oral a los padres de la Iglesia, osea, a la iglesia primitiva... y estos a su vez escribieron estas doctrinas.. las cuales hablan sobre el purgatorioOJO : Ni Jesucristo, ni Sus apóstoles hablaron o escribieron sobre ningún Purgatorio.

Emeric
02/04/2018, 06:20
Te toca, Yehoshua.

Emeric
02/05/2018, 13:39
Vengan a exponer sus respectivas posturas ... :yo:

Emeric
05/05/2018, 05:03
Te toca, Eduardo40. :yo:

Emeric
07/05/2018, 13:26
No me digas que no opinas nada ... :drama:

Emeric
28/05/2018, 18:59
Incroyable mais vrai !!!!!! :drama:

Emeric
13/06/2018, 06:26
Who's next ????

Emeric
03/07/2018, 01:55
¿ Ya no hay más :target: infiernistas por estos lares ???

Emeric
15/07/2018, 19:14
Incroyable mais VRAI !!!!! :lol:

Emeric
18/07/2018, 17:57
Ruth Esther ... :whip:

Emeric
06/08/2018, 16:05
No viene ni amarrá. :lol:

Emeric
10/09/2018, 14:57
Te toca, avecondor. :yo:

Emeric
14/09/2018, 10:35
No me digas que no opinas nada aquí tampoco ... :confused:

Emeric
26/09/2018, 15:00
Sigues MUDO, avecondor.

Emeric
03/10/2018, 14:54
No tienes convicciones en este tema tampoco.

Emeric
10/10/2018, 13:56
Who's next ????

Emeric
16/10/2018, 07:17
PorquEsperanza también se tragó la lengua. :tongue:

Emeric
02/11/2018, 16:02
A qui le tour à présent ??????????

Emeric
27/11/2018, 13:29
Otra patata :target: super caliente para los "creyentes". :lol:

Emeric
11/12/2018, 11:31
TROLL :

NO olvides subir este tema también. :lol:

Emeric
04/01/2019, 15:15
¿ Ya te cansaste ??? :lol:

Emeric
12/01/2019, 13:39
Te toca, tomas 0403 ...

Emeric
04/03/2019, 13:09
¿ Crees o no crees que hay o habrá castigo de :target: tormento eterno para los "perdidos" ??????